Orsai blog post

Internet
jueves 14 de octubre, 2010

Orsai post

Internet
jueves 14 de octubre, 2010

A caballo

La impresión que tuvimos esta semana es que hay muchísimos lectores hartos. O para decirlo de un modo optimista: la impresión es que todavía tenemos esperanza. Vamos a hacer una revista y bla bla bla. Pero las repercusiones del asunto excedieron esa premisa. Los futuros lectores de la revista Orsai están actuando de una forma inesperada: se buscan entre ellos. "¿Alguien en Suiza?", dicen. "Ya somos siete en Comodoro Rivadavia", gritan. Quieren comprarla en packs de diez. Yo no había visto eso nunca.

Hay algo sobre lo que pienso mucho en estos días. Pienso en el nuevo comportamiento de las masas, y en el flamante derrotero del individuo anónimo.

No se espanten: la frase de arriba es retorcida pero en el fondo simple. Quiero decir que el mundo analógico, desde hace cientos de años, nos demostró que el individuo, él solito con su alma, tiende a ser un muchacho sano y a desarrollar acciones cívicas; y que la masa en cambio, siempre anónima y viral, propende a ser enfermita y a tirarle cascotes a los referí.

Así nos fuimos acostumbrando a que fueran las cosas, en general.

Pero un día, ¡zas!, aparece el universo virtual, y empieza a ocurrir lo contrario. El troll es la unidad más solitaria e idiota de las redes, pero se comporta como masa sigloveinte: al perder la identidad tira piedras y ladrillos contra todo, anula el diálogo, incendia la idea; mientras que la multitud, cuanto más enorme en número, cuanto más apiñada, resulta solidaria y llega a conclusiones y a acciones nobles.

El número poderoso, la cifra alta de individuos, perfecciona a la comunidad y la civiliza. El individuo virtual, cuando se une, se convierte en una masa ilustrada.

¿Hay alguien más en Bruselas? ¡Ya somos nueve y nos falta uno para ir a la librería entre todos!

No están hablando de una revista quienes gritan esas consignas en los comentarios de un blog literario. Les importa un carajo la revista (si ni siquiera hemos hablado todavía de contenidos). Esa gente pide a gritos encontrarse en alguna parte para leer. Para verse las caras y hablar de un tema en común.

Oye, @LibreriasGandhi vas a vender la revista Orsai? —bombardea la gente por Twitter al pobre muchacho que lleva la comunicación digital de Librerías Gandhi en México—. Sé de varios que la compraremos. cc @asamano @yosola @ChanfleII @SalvadorLeal

Al mismo tiempo, la prensa tradicional se hace eco de nuestro proyecto, que es (como quedó claro) un proyecto que descree y repudia a la prensa tradicional. Ésa sí que no la esperábamos.

Un ejemplo es el periódico español Público de hace unos días; otro ejemplo es la portada del suplemento cultural de Página 12 (Argentina) de hoy. Es verdad: ambos medios son competidores feroces de la prensa a la que renuncié hace dos semanas, El País y La Nación. No soy ingenuo: sé que les gusta hacerse eco a nivel corporativo. Pero no los periodistas que me llamaron para charlar. Ellos en su fuero interno apoyan —sin malabarismos ni intereses creados— esta idea surgida de un hartazgo común.

Hay una magia nueva en casa. Por lo menos en la parte de la casa que usamos de redacción portátil: el patio. Hay un aire de felicidad y de pasión que nos conmueve; todo lo que ocurre es natural y es simple y es, al mismo tiempo, asombroso.

No hablo solamente del modo bestial con que ustedes recibieron la idea y empezaron a organizarse para que ocurra y funcione. También nos resulta conmovedor lo que está pasando a nivel laburo, a nivel redacción, en la revista.

No tenemos planeado, hasta noviembre, soltar ningún dato sobre contenidos y colaboradores. Pero si no digo esto ahora exploto:

Nadie nos dijo que no.

El punto cinco del Dodecálogo para una revista imposible, que escribimos en una libreta con Chiri durante una sobremesa muy larga, decía:

—Escribirán y dibujarán únicamente personas que admiremos mucho.

Lo cierto es que sospechábamos que nos iba a costar un huevo (y eventualmente la mitad del otro) convencer a ciertos periodistas, escritores e ilustradores de prestigio para que participaran del número 1 de un medio inexistente, cuyo precio de portada es una unidad monetaria nueva, y editado por dos drogones en ojotas desde un patio.

Pensábamos que íbamos a tener que explicar demasiadas cosas, e incluso caretear aplomo y mentir desprecio hacia la índica y a la sativa. Pero ocurrió un milagro: nadie nos dijo que no. Hablamos con gente que leímos con fruición en la juventud y en la madurez; hablamos con tipos que fundaron y editaron las revistas que nos hicieron felices en los últimos '80 y los primeros '90. Y con otros que son demasiado famosos, y con otros que son como hermanos. Y nadie dijo que no.

Ahí es, justamente, donde hace su contrapeso flamante la masa ilustrada. Porque el motivo de la aceptación de aquéllos se genera gracias a la esperanza que ustedes tienen en que esto levante vuelo.

Ustedes hicieron todo el quilombo en Twitter, todo el escándalo en Facebook, todo un escombro brutal con el boca a boca. Hicieron y hacen tanta bandera que aquellos autores e ilustradores que sospechábamos lejanos, inaccesibles, carísimos o inalcanzables, ya conocían el proyecto y —algunos, incluso— esperaban ser convocados.

Fijémonos un segundo en la particularidad de este ida y vuelta: la masa ilustrada le pone el precio a la revista (debate que en Uruguay es cara y le baja el costo; confirma los precios y los redondeos en cada región del mundo); después la misma masa ilustrada genera la repercusión necesaria para que los mejores autores quieran participar. En ambos casos, la masa incide en favor de cada individuo. Cambia el modelo marxista del uno para todos. Cambia el modelo capitalista del todos para uno.

Nace el todo para todos, sin nadie que se lleva el 15% sin hacer nada. Muere el intermediario perezoso, el traficante de influencias, el editor que no edita, el productor que no produce, el lector que no lee, el narrador que no narra.

Lo mismo tendrá que ocurrir con los libreros: que la pedagogía y la emergencia de un negocio más justo provenga de la masa ilustrada. Es decir, de quienes configuran y precipitan la utilidad del negocio.

No hay que decirle al librero "ey, don Cosme, ayúdenos", como algunos todavía creen en los comentarios. Hay que decirle al librero "te venimos a ayudar, porque si no es así, en dos años vos no tenés negocio y nosotros no tenemos ocio".

Y si no ocurre, si el librero no concibe el PayPal como transacción efectiva, si el librero cree que podrá seguir trabajando a consignación toda la vida con 40% de ganancia sobre precio de tapa, no importa.

Ustedes también solucionaron esa mínima intermediación necesaria, al conformar de un modo orgánico —y espontáneo— grupos de diez lectores en cualquier parte del mundo.

Diez lectores son, en sí mismos, una librería ambulante que comprende hacia dónde va el modelo de lectura.

Es un placer trabajar de este modo. No tengo la más puta idea de si será rentable a largo plazo. Le tengo un pánico monstruoso, y un vértigo inusual, a las expectativas que estamos generando cada jueves con estos textos en formato de backstage. Pero al mismo tiempo es un placer, desde el minuto uno, que seamos ustedes y nosotros sin nadie más en el medio.

Un medio sin nadie en el medio. (No está mal como lema debajo del logo, pienso ahora en voz alta.) Gente que se junta, de diez en diez, para leer.

Me imagino la situación a primeros de enero de 2011: alguien, un lector cualquiera, compra el pack de diez revistas y los otros nueve —desconocidos todos, aunque ya no— llegan a su casa a buscar su ejemplar. ¿Qué hacen entonces? ¿Cada cual paga y se va? No me imagino ese escenario.

Me imagino al pequeño grupo hojeando el número en el comedor de la casa de un ex-desconocido, riéndose con alguna página, sorprendiéndose con otra, leyendo en voz alta un cuento. Respirando, ojalá, la misma energía que estamos respirando nosotros desde casa, al pensar en cada página.

Me imagino al grupo conmovido por haber logrado ese pequeño placer sin la ayuda de nadie perverso en el camino. Esa revolución interior de pasar por encima de todo lo feo, de todo lo aburrido. Me imagino al grupo disfrutando la ausencia de la publicidad absurda, de la mentira tópica, del subsidio interesado u obligatorio, y oliendo la tinta fresca en un papel, sintiendo el peso de la revista en las manos.

Yo soy un poco maricón, lo tengo clarísimo. Pero cuando fantaseo con un grupo de pibes leyendo en voz alta lo que sea, lo que sea, me dan ganas de hacer puchero y de emborracharme a la salud de Twain. (Le digo 'pibe' a cualquiera que tenga menos años que yo.) No creo que haya un objetivo mejor para un comunicador que gente leyendo en voz alta. Gente con cosas en común que espera algo mágico de un pedazo de papel.

Es posible que en los últimos diez años hayamos perdido un poco de esa dicha, todos sentados a solas delante de un monitor. La nueva parafernalia, las primeras lucecitas de internet nos enloquecieron bastante. Dejamos de oler tinta con pasión, dejamos de escribir textos largos, los medios se convirtieron en empresas tristes, accionarias, reaccionarias. Perdimos el estatus de lectores y nos convertimos en la moneda de cambio entre el multimedio y el auspiciante. Entre el hambre y las ganas de comer.

Pero al mismo tiempo es verdad: el mundo digital es mejor que el analógico. ¡Pero solamente en sus formatos y en su velocidad, por el amor de Dios! No en contenidos, no en serenidad.

Lo que vino con el año 2000 fue, sin duda, mejor que un olor nostálgico a imprenta de pueblo. Lo que vino galopando a principios de este siglo, esto que ahora tenemos y que empezamos a domar, es el animal más maravilloso de los tiempos.

Internet es un caballo brioso, y nosotros siempre anduvimos a pata y llegando tarde a todos lados. ¿Cómo no íbamos a subirnos al caballo?

Durante diez años enteros el animal nos llevó por donde quiso, eso también es verdad. Nos alejó de la lectura maravillosa de los domingos con papel y café con leche. Nos alejó de la lectura larga y de la emoción de estar en casa con amigos sin buscar ninguna palabra en Google durante una sobremesa entera. Teniendo cosas en la punta de la lengua, sin ansiedad. Leyendo en voz alta.

Error sospechar que eso es malo. A eso hay que domarlo, nada más. Twitter no mata a la literatura. Twitter nos dice cuál es la literatura y dónde encontrarla.

Yo creo que de a poco, en esta nueva década que empieza en enero, iremos encontrándole las riendas al equino desbocado, sabremos usar las espuelas, podremos domar a la bestia.

Esta transición analógico-digital ya empieza a dejar de ser la metáfora de un caballo salvaje con millones de gente arriba y a los gritos. Empezamos a ser, cada uno, un hombre y su caballo. Empezamos a decirle al animal dónde queremos ir.

Y me parece que va siendo hora de que volvamos a casa.

A caballo, pero a casa.

Hernán Casciari
jueves 14 de octubre, 2010


A caballo

por Hernán Casciari

La impresión que tuvimos esta semana es que hay muchísimos lectores hartos. O para decirlo de un modo optimista: la impresión es que todavía tenemos esperanza. Vamos a hacer una revista y bla bla bla. Pero las repercusiones del asunto excedieron esa premisa. Los futuros lectores de la revista Orsai están actuando de una forma inesperada: se buscan entre ellos. "¿Alguien en Suiza?", dicen. "Ya somos siete en Comodoro Rivadavia", gritan. Quieren comprarla en packs de diez. Yo no había visto eso nunca.

Hay algo sobre lo que pienso mucho en estos días. Pienso en el nuevo comportamiento de las masas, y en el flamante derrotero del individuo anónimo.

No se espanten: la frase de arriba es retorcida pero en el fondo simple. Quiero decir que el mundo analógico, desde hace cientos de años, nos demostró que el individuo, él solito con su alma, tiende a ser un muchacho sano y a desarrollar acciones cívicas; y que la masa en cambio, siempre anónima y viral, propende a ser enfermita y a tirarle cascotes a los referí.

Así nos fuimos acostumbrando a que fueran las cosas, en general.

Pero un día, ¡zas!, aparece el universo virtual, y empieza a ocurrir lo contrario. El troll es la unidad más solitaria e idiota de las redes, pero se comporta como masa sigloveinte: al perder la identidad tira piedras y ladrillos contra todo, anula el diálogo, incendia la idea; mientras que la multitud, cuanto más enorme en número, cuanto más apiñada, resulta solidaria y llega a conclusiones y a acciones nobles.

El número poderoso, la cifra alta de individuos, perfecciona a la comunidad y la civiliza. El individuo virtual, cuando se une, se convierte en una masa ilustrada.

¿Hay alguien más en Bruselas? ¡Ya somos nueve y nos falta uno para ir a la librería entre todos!

No están hablando de una revista quienes gritan esas consignas en los comentarios de un blog literario. Les importa un carajo la revista (si ni siquiera hemos hablado todavía de contenidos). Esa gente pide a gritos encontrarse en alguna parte para leer. Para verse las caras y hablar de un tema en común.

Oye, @LibreriasGandhi vas a vender la revista Orsai? —bombardea la gente por Twitter al pobre muchacho que lleva la comunicación digital de Librerías Gandhi en México—. Sé de varios que la compraremos. cc @asamano @yosola @ChanfleII @SalvadorLeal

Al mismo tiempo, la prensa tradicional se hace eco de nuestro proyecto, que es (como quedó claro) un proyecto que descree y repudia a la prensa tradicional. Ésa sí que no la esperábamos.

Un ejemplo es el periódico español Público de hace unos días; otro ejemplo es la portada del suplemento cultural de Página 12 (Argentina) de hoy. Es verdad: ambos medios son competidores feroces de la prensa a la que renuncié hace dos semanas, El País y La Nación. No soy ingenuo: sé que les gusta hacerse eco a nivel corporativo. Pero no los periodistas que me llamaron para charlar. Ellos en su fuero interno apoyan —sin malabarismos ni intereses creados— esta idea surgida de un hartazgo común.

Hay una magia nueva en casa. Por lo menos en la parte de la casa que usamos de redacción portátil: el patio. Hay un aire de felicidad y de pasión que nos conmueve; todo lo que ocurre es natural y es simple y es, al mismo tiempo, asombroso.

No hablo solamente del modo bestial con que ustedes recibieron la idea y empezaron a organizarse para que ocurra y funcione. También nos resulta conmovedor lo que está pasando a nivel laburo, a nivel redacción, en la revista.

No tenemos planeado, hasta noviembre, soltar ningún dato sobre contenidos y colaboradores. Pero si no digo esto ahora exploto:

Nadie nos dijo que no.

El punto cinco del Dodecálogo para una revista imposible, que escribimos en una libreta con Chiri durante una sobremesa muy larga, decía:

—Escribirán y dibujarán únicamente personas que admiremos mucho.

Lo cierto es que sospechábamos que nos iba a costar un huevo (y eventualmente la mitad del otro) convencer a ciertos periodistas, escritores e ilustradores de prestigio para que participaran del número 1 de un medio inexistente, cuyo precio de portada es una unidad monetaria nueva, y editado por dos drogones en ojotas desde un patio.

Pensábamos que íbamos a tener que explicar demasiadas cosas, e incluso caretear aplomo y mentir desprecio hacia la índica y a la sativa. Pero ocurrió un milagro: nadie nos dijo que no. Hablamos con gente que leímos con fruición en la juventud y en la madurez; hablamos con tipos que fundaron y editaron las revistas que nos hicieron felices en los últimos '80 y los primeros '90. Y con otros que son demasiado famosos, y con otros que son como hermanos. Y nadie dijo que no.

Ahí es, justamente, donde hace su contrapeso flamante la masa ilustrada. Porque el motivo de la aceptación de aquéllos se genera gracias a la esperanza que ustedes tienen en que esto levante vuelo.

Ustedes hicieron todo el quilombo en Twitter, todo el escándalo en Facebook, todo un escombro brutal con el boca a boca. Hicieron y hacen tanta bandera que aquellos autores e ilustradores que sospechábamos lejanos, inaccesibles, carísimos o inalcanzables, ya conocían el proyecto y —algunos, incluso— esperaban ser convocados.

Fijémonos un segundo en la particularidad de este ida y vuelta: la masa ilustrada le pone el precio a la revista (debate que en Uruguay es cara y le baja el costo; confirma los precios y los redondeos en cada región del mundo); después la misma masa ilustrada genera la repercusión necesaria para que los mejores autores quieran participar. En ambos casos, la masa incide en favor de cada individuo. Cambia el modelo marxista del uno para todos. Cambia el modelo capitalista del todos para uno.

Nace el todo para todos, sin nadie que se lleva el 15% sin hacer nada. Muere el intermediario perezoso, el traficante de influencias, el editor que no edita, el productor que no produce, el lector que no lee, el narrador que no narra.

Lo mismo tendrá que ocurrir con los libreros: que la pedagogía y la emergencia de un negocio más justo provenga de la masa ilustrada. Es decir, de quienes configuran y precipitan la utilidad del negocio.

No hay que decirle al librero "ey, don Cosme, ayúdenos", como algunos todavía creen en los comentarios. Hay que decirle al librero "te venimos a ayudar, porque si no es así, en dos años vos no tenés negocio y nosotros no tenemos ocio".

Y si no ocurre, si el librero no concibe el PayPal como transacción efectiva, si el librero cree que podrá seguir trabajando a consignación toda la vida con 40% de ganancia sobre precio de tapa, no importa.

Ustedes también solucionaron esa mínima intermediación necesaria, al conformar de un modo orgánico —y espontáneo— grupos de diez lectores en cualquier parte del mundo.

Diez lectores son, en sí mismos, una librería ambulante que comprende hacia dónde va el modelo de lectura.

Es un placer trabajar de este modo. No tengo la más puta idea de si será rentable a largo plazo. Le tengo un pánico monstruoso, y un vértigo inusual, a las expectativas que estamos generando cada jueves con estos textos en formato de backstage. Pero al mismo tiempo es un placer, desde el minuto uno, que seamos ustedes y nosotros sin nadie más en el medio.

Un medio sin nadie en el medio. (No está mal como lema debajo del logo, pienso ahora en voz alta.) Gente que se junta, de diez en diez, para leer.

Me imagino la situación a primeros de enero de 2011: alguien, un lector cualquiera, compra el pack de diez revistas y los otros nueve —desconocidos todos, aunque ya no— llegan a su casa a buscar su ejemplar. ¿Qué hacen entonces? ¿Cada cual paga y se va? No me imagino ese escenario.

Me imagino al pequeño grupo hojeando el número en el comedor de la casa de un ex-desconocido, riéndose con alguna página, sorprendiéndose con otra, leyendo en voz alta un cuento. Respirando, ojalá, la misma energía que estamos respirando nosotros desde casa, al pensar en cada página.

Me imagino al grupo conmovido por haber logrado ese pequeño placer sin la ayuda de nadie perverso en el camino. Esa revolución interior de pasar por encima de todo lo feo, de todo lo aburrido. Me imagino al grupo disfrutando la ausencia de la publicidad absurda, de la mentira tópica, del subsidio interesado u obligatorio, y oliendo la tinta fresca en un papel, sintiendo el peso de la revista en las manos.

Yo soy un poco maricón, lo tengo clarísimo. Pero cuando fantaseo con un grupo de pibes leyendo en voz alta lo que sea, lo que sea, me dan ganas de hacer puchero y de emborracharme a la salud de Twain. (Le digo 'pibe' a cualquiera que tenga menos años que yo.) No creo que haya un objetivo mejor para un comunicador que gente leyendo en voz alta. Gente con cosas en común que espera algo mágico de un pedazo de papel.

Es posible que en los últimos diez años hayamos perdido un poco de esa dicha, todos sentados a solas delante de un monitor. La nueva parafernalia, las primeras lucecitas de internet nos enloquecieron bastante. Dejamos de oler tinta con pasión, dejamos de escribir textos largos, los medios se convirtieron en empresas tristes, accionarias, reaccionarias. Perdimos el estatus de lectores y nos convertimos en la moneda de cambio entre el multimedio y el auspiciante. Entre el hambre y las ganas de comer.

Pero al mismo tiempo es verdad: el mundo digital es mejor que el analógico. ¡Pero solamente en sus formatos y en su velocidad, por el amor de Dios! No en contenidos, no en serenidad.

Lo que vino con el año 2000 fue, sin duda, mejor que un olor nostálgico a imprenta de pueblo. Lo que vino galopando a principios de este siglo, esto que ahora tenemos y que empezamos a domar, es el animal más maravilloso de los tiempos.

Internet es un caballo brioso, y nosotros siempre anduvimos a pata y llegando tarde a todos lados. ¿Cómo no íbamos a subirnos al caballo?

Durante diez años enteros el animal nos llevó por donde quiso, eso también es verdad. Nos alejó de la lectura maravillosa de los domingos con papel y café con leche. Nos alejó de la lectura larga y de la emoción de estar en casa con amigos sin buscar ninguna palabra en Google durante una sobremesa entera. Teniendo cosas en la punta de la lengua, sin ansiedad. Leyendo en voz alta.

Error sospechar que eso es malo. A eso hay que domarlo, nada más. Twitter no mata a la literatura. Twitter nos dice cuál es la literatura y dónde encontrarla.

Yo creo que de a poco, en esta nueva década que empieza en enero, iremos encontrándole las riendas al equino desbocado, sabremos usar las espuelas, podremos domar a la bestia.

Esta transición analógico-digital ya empieza a dejar de ser la metáfora de un caballo salvaje con millones de gente arriba y a los gritos. Empezamos a ser, cada uno, un hombre y su caballo. Empezamos a decirle al animal dónde queremos ir.

Y me parece que va siendo hora de que volvamos a casa.

A caballo, pero a casa.

Hernán Casciari
jueves 14 de octubre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


Inés Bleyer
05/12/2010 a las 14:04
En las ilusión de vivir sensaciones es gratificante percibir alegría al observar los sueños plasmado de un equipo creativo. Les deseo mucho éxito Inés Bleyer
hernan
25/11/2010 a las 07:58
Hernan y Chiry por que no se dejan de joder y se vienen para aca,a mi me costo pero ya tengo kiosko propio, vamos que el coño sur hoy manda.
martha
15/11/2010 a las 18:06
soy una chica de 13 años y a l@s adolescentes como yo no les gusta nada leer
 Eushinashina
14/11/2010 a las 13:11
el equino desbocado... Giddens.
Oopsh!
12/11/2010 a las 23:40
Descubrí vuestro proyecto por el loco de Diego Mariño, que no contento con comprar el pack de 10, los ha regalado. Me entusiasma! Ya encargué mi revista en en Madrid, a "Traficante de sueños". Me gusta la idea del cartel para librerias, pero podríais hacer algo más "dinámico". Como en los anuncios de Ogylvi, un parrafo explicando el proyecto común. Una imagen (El logo), y un titular o tagline que podría ir variando, propongo un par: "¿Quién carajo la compraría, sin saber qué hay?" o el primer comentarío en Público: "Totalmente pueril" Estais chalados!... Me quedo :-)
Elisa
11/11/2010 a las 07:10
Es hermoso Hernán lo que escribiste. Estoy llorando como una boluda. Abrazo.
Zarrapastroso
07/11/2010 a las 16:47
Nunca comento nada. Hoy tengo que comentar: brutal. Mucha suerte con el proyecto, ya reserve una revista. Vamos a domar a este caballo loco.
Adrian
04/11/2010 a las 18:24
me interesa, pero no sera mejor unirnos a alguien del df o de otra ciudad de mexico para que nos contemple dentro de su ten pack?
01/11/2010 a las 03:02
Vino mi hermano y me contó de esta idea "loca": leí y compré y seguí leyendo y lloré y seguí leyendo y seguí llorando. Gracias Hernán! Gracias Chiri! por todo! no puedo esperar hasta Enero!
Victor
28/10/2010 a las 13:40
Yo tambien!
Coppelia
28/10/2010 a las 09:44
Carajo, basta ya de hacerme llorar de esta manera. Si va pasar así con la revista, la voy a dejar hecha una pena y olvidémonos del "pass along" y esas cosas... Amé saber que mi librería favorita de la ciudad ya les dijo que sí, antes de que pasara la carta por debajo de la puerta. Hacen que se me llene el corazón de cosas lindas. Ea, mucho éxito. Los leo, en tinta y a todo color, el 1 de noviembre.
Armando
28/10/2010 a las 02:45
Ella es ávida lectora Claudia, no le da flojera, solo se dejó llevar durante un rato. De hecho disfruta el placer de leer mucho más que "oir". Como sea, los libros leídos son como la radionovelas viejas, otro tipo de afición, una de gusto adquirido. Los Podcast, espero, revivirán ese viejo pasatiempo
Jams
27/10/2010 a las 16:38
¿seguro?
LILY
26/10/2010 a las 20:36
marplatenses no intenten conseguir la revista en yenny del shopping...le planteo a la simpatica encargada mi inquietus y ella... no vendemos revistas sra... insisto yo explicando que no es una revista,es entraria en la categoria libro y se venderia muy bien,.... no vendemos revistas que paecen libros sra,insistio la simpatica.... es de este autor,le dije abrazada a el nuevo paraiso de los tontos,que por lo que observe se esta vendiendo bien..... ni insista sra, revistas no y no consulto con mis superiores porque la respuesta sera la misma..... bueno esta bien respondi yo desalentada, entonces decime donde encuentro libros de luis sepulveda... me miro seria....sepulveda,el chileno,insisti yo en el sumun de la desolacion.... ah... si,me contesta,sepulveda,pero no sabia que era chileno,lo puse en latinoamericanos..... me fui casi llorando.... sniffff.... y sigo sin poder conseguir orsai.... algun reventa conocido seguro me consigue una por el triple...jajajaja.... besos herna,chiri y al mundo....
Mario Cerdas
26/10/2010 a las 04:29
Yo!
lmr
23/10/2010 a las 17:43
yo me apunto para el grupo de Lima!!!!
Agustín Arroyo
23/10/2010 a las 16:12
Tú sigue relatándolo así y luego "que sea lo que Dios quiera", que sin pasión mal empiezan las cosas. Suerte desde Santander
pablofisca
22/10/2010 a las 07:32
hernan, soy de esos que les gusta pensar a la masa como un único organismo y a cada individuo como una célula del mismo, si avanzamos en este razonamiento, internet viene a ser el sistema nervioso de este organismo-masa. ¿te imaginas un animal sin sistema nervioso? eso era la masa-humana sin internet... un abrazo gigante y fuerza con la revista ahí estaremos desde mar del plata.
Agnes
21/10/2010 a las 21:54
Yo me inscribo también
Eduardo Grinovero
21/10/2010 a las 21:52
Che... yo siempre termino puchereando con tus notas... Me cago de risa toda la nota, pero al final me viene el puchero!
rosa
21/10/2010 a las 18:38
yo también me sumo desde Londres
yooo
21/10/2010 a las 09:49
Yo me ofrezco a colaborar! buscateunlaburo.blogspot.com
LILY
21/10/2010 a las 04:04
chicos de mardel vivo en dolores y mis conocidos no son lectores,que sola estoy...snif... bueno,lo que quiero es engancharme con uds si se puede..... hernan,que decirte en la primera vez que escribo,que cada vez que ando medio bajon agarro el mas respeto que soy tu madre,lo abro al azar y me saca seguro una carcajada,seria para contarte, que se lo preste a mi madre,hermanas,y una amiga y todas lloraron de la risa(aunque mi amiga lo perdio en un colectivo y la obligue a comprarme otro).... me alegras,me emocionas,nunca leerte es indiferente....
Marcos
20/10/2010 a las 20:16
Daniel! En Asunción vamos a comprar todos en Yuki Store. Entra al foro y comenta! Saludos! http://www.facebook.com/pages/Asuncion-Paraguay/Yuki-comic-store/150632692734?ref=ts#!/pages/Asuncion-Paraguay/Yuki-comic-store/150632692734?v=app_2373072738
Giorgio
20/10/2010 a las 15:20
Hernan (y Chiri.. por los celos, vió?): Sos un groso.... pero vas a ser un gigante. Soy pelotudo para juntarme con la gente, pero no tengas duda que la revista va a estar pronta, esperándome en el revistero del baño. Slds. Pd: Aguanten las Indicas y Sativas (este verano tengo 10 en el patio... jiji).
Jose Antonio
20/10/2010 a las 09:43
4º Je, je, je.
 RidLohman
20/10/2010 a las 02:38
El Guille programador?
 Vale Giovagnoli
20/10/2010 a las 02:06
Yooooo! mando mail!!!
Arturo Bustos b
20/10/2010 a las 02:06
che yo vivo en San cristobal... Capital... cerca de boedo... Algun librero cerca? algun goma que quiera comprarse orsai en el barrio? seguimosss laburando... para el goma lo que es del goma, por que el goma se lo gano... Arriba el ocio... abajo el suelo...
angel
19/10/2010 a las 23:09
tengo ganas de leer orsai...suerte con todo eso!!!!!!!!!!!!!!
Beristain
19/10/2010 a las 22:51
Me uno al grupo de DF-Mexico. "Letras a las masas; Orsai para el Mundo".
Meri
19/10/2010 a las 22:37
Carlos, apúntate en la sección "lectores por zonas", arriba a la izquierda, venga que llegaremos a los 10 :-)
Meri
19/10/2010 a las 22:34
chic@s, apuntaos en la sección "lectores en mi zona", arriba a la izquierda, que no llegamos todavía a 10 ;-)
 drac
19/10/2010 a las 21:20
si hace falta yo me apunto tambiÚn, vivo en gracia, tu barrio viejo.
Ron
19/10/2010 a las 20:38
Buenaaaaaaaaaaaa! miraHernan, vivo en Arad, una ciudad de 25.000 habitantes en el desierto del Neguev, en el sur de Israel, no tengo ni puta idea como hacerme de ese olor delicioso llamado tinta, y sentir el peso (fisico y del conocimiento vital para vivir) de eso llamado papel, y para colmo 20 euritos para mis escasos ingresos sera pues para comprarla a medias con alguien y sera un prestamo de ida y vuelta. (¿no hay becas?) Como hago? Abrazo
19/10/2010 a las 18:14
Ya hay una carta imprimible, en A4, para entregar a los libreros: http://orsai.es/blog/2010/10/carta-estandar-para-libreros/
giovanni rottoli
19/10/2010 a las 17:40
Das miedo XD
Manuel Tamez
19/10/2010 a las 17:18
Estoy en Villahermosa, Tabasco. No he visto a nadie de este rumbo pero de cualquier manera manténganme en contacto para ver cómo va moviéndose el caballo. Saludos Orsais!
giovanni rottoli
19/10/2010 a las 17:10
XDDDD un genio XD
 Carlos Betancourt
19/10/2010 a las 14:57
Aqui hay uno mas en Bruselas! Faltaba uno para los diez y aqui estoy!
Darío
19/10/2010 a las 14:08
Yo también para Stgo Chile!!!!
19/10/2010 a las 03:36
Sí, Juan, es El Banquete. Por supuesto que en cuanto tenga respuesta aviso por acá.
 diego
19/10/2010 a las 01:25
Hernán una consulta: para cuando el A4 para presentar al librero? Acá en Córodba estamos pensando en juntarnos 10 para caer a alguna librería pero sería bueno tener algo de letra para convencerlos. Slds. Diego
Xunxuna
19/10/2010 a las 00:43
Por lo menos diez de Madrid Sur o mejor Sudoeste... Abrí un tema en el foro, pero por si no lo ven.
Adriana Llorenz
19/10/2010 a las 00:07
la tengo, por ello la espera .. Y SOI SENIORITA .
18/10/2010 a las 22:43
De todo corazón deseo que este proyecto funcione, Ud. siempre ha sido para mi un ejemplo a seguir, cada nuevo post lo tengo a mi amigo quito mandándome mensaje de aviso para que lo lea. Sus palabras logran que quiera escribir (pocos lo consiguen), mis cuentos tienen su escencia (aunque no su magia, su literatura, su poesía...). De todo corazón deseo que este proyecto funcione, no solo por Ud, sino por mí, porque me dará la esperanza de pensar que se puede, que alguien lo logro, que alguien rompió las barreras, me dará a pensar que talvez algún día también pueda hacerlo yo. Gracias
 Sil
18/10/2010 a las 22:41
Sos un genio Hernan!!! Estoy en USA (Florida), quien quiere agruparse para comprar el paquete de 10?
 Kat
18/10/2010 a las 22:38
A mi, más que por oler la tinta, me da por acariciar los dibujos, las palabras o las frases que me gustan. No se por qué. Salud a todos!
 Kat
18/10/2010 a las 22:35
Stuttgart o aledanhos? (teclado alemán, lo siento) Salud, Casciari!
Hefestión
18/10/2010 a las 22:04
Tenemos muchas cosas en común, sobre todo la Lengua castellana, y entre nosotros existe poca comunicación, algo de política, algo de fútbol, pero de Cultura y de saber unos de otros, y estoy seguro que me estoy perdiendo miles de maravillosos textos por leers sólo porque no están nuestro alcance, imaginen por un momento que la curiosidad de cada uno fuera el límite, así de sencillo, cuesta creerlo, por eso creo en el paso que da Hernán y todos nosotros con él, y sino observar lo comentarios, es precioso, son todos rincones donde se habla español, algo está pasando....
 Pablo Gauto
18/10/2010 a las 21:40
Anotame con 2 en San Juan, capaz 3, 4.....
Marcos
18/10/2010 a las 20:21
si! Podetti!
Serungato
18/10/2010 a las 19:59
siempre hernán dandole manija a los sueños, materializando ilusiones con pasión...que sea con éxito
Norma
18/10/2010 a las 19:23
Desde Mardel, ya les avisé a mis libreros de Fray Mocho...pero no me han contestado, por las dudas, me tienen en cuenta para un grupo de 10 por acá, me anoto.
Claudia B.
18/10/2010 a las 18:45
Una cosa mas bien práctica: Yo vivo en Sabadell, digamos que soy del barrio en terminos de aldea global, y me ofrezco de voluntaria para cuando haya que ir a empaquetar las revistas, llevarlas a despachar al correo o a librerias en el area Barcelona grande y esas cosas mas bien aburridas. Si es que hace falta y aprovechando que estoy medio desempleada en estos tiempos de crisis.
Claudia B.
18/10/2010 a las 18:39
Avisá, que yo le quiero comprar para mi hermana que vive en tucumán, excelente regalo.
Claudia B.
18/10/2010 a las 18:32
Yo también tengo un hijo de 13 años pegado al iPod, pero él escucha libros ahí también. ¿no es genial? buscá libros leidos para tu hija.
Claudia B.
18/10/2010 a las 18:25
Yo también desde Sabadell-
18/10/2010 a las 18:17
Che, y si organizamos juntas de 10 (o más), para leer el 1º número? Pero así, con reuniones en todas las ciudades! Por Córdoba vamos a estar de pleno verano, chusmeamos la revista y tomamos un ferné (léase fernet con bebida cola).
andresn
18/10/2010 a las 17:47
Sería un deleite dialogar en twitter. Tus trabajos son buenos y la forma en que los incluyes en el medio es de acuerdo a la tendencia tecnológica, muy contrario a lo que hacen grandes corporativos, atreverse es la diferencia. Saludos desde México
giovanna
18/10/2010 a las 16:10
Yo tambien!
Nicolas
18/10/2010 a las 15:42
si teneis numero 11. me apunto ya mismo!
Martin
18/10/2010 a las 14:33
Me anoto con 3 ejemplares para Atenas, Grecia!
 diego
18/10/2010 a las 14:27
Muchachos de Córdoba, Argentina: según la planilla de Google Docs ya llevamos 36 anotados, 4 mas y hacemos un encargo por 40!!!! Vamos a sumarse !!!!
Jota
18/10/2010 a las 13:55
Me apuntaré sin duda. Espero que además de la materia prima (buenos escritores e ilustradores/fotógrafos) te rodees de un buen equipo técnico y de gestión administrativa/económica que hagan posible todas las buenas intenciones. Darle forma y viabilidad económica a un proyecto de este tipo requiere mente abierta, trabajo en equipo y más que buenas intenciones. Soy un puntito en la 'masa' pero te deseo lo mejor. Abrazos.
18/10/2010 a las 12:40
Yo me apunto!
leonardo
18/10/2010 a las 07:08
Yo también soy de Bogotá, +1!!!!
Juan
18/10/2010 a las 03:47
Hernán: muy copado todo. Ya entré en el foro para buscar gente de mi zona. Una cosa: ví que ponen "quiero escribir en Orsai" como para ordenar los ofrecimientos. Yo quiero dibujar en Orsai (o ilustrar). ¿Cómo hago? Un abrazo
Juan
18/10/2010 a las 03:36
¿te referís a El Banquete? avisame si se prenden, si bien soy de zona norte, una vez por semana ando por Belgrano...
Juan
18/10/2010 a las 03:31
soy de Acassuso y a partir de tu dirección de Twitter (así se dice?) me metí en Twitter para ver cómo se usa (ya tenía cuenta pero sin uso) así que además de leer a Orsai, iniciaré mi carrera de twittero. @eidetico. Saludos
michele drouilly
18/10/2010 a las 02:10
Me apunto, vivo en Santiago de Chile.
michele drouilly
18/10/2010 a las 02:06
yo, yo, yo , quiero una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ary
17/10/2010 a las 23:08
groso como siempre!sigan así!!
17/10/2010 a las 21:42
Lo que tu llamas "Masa ilustrada", yo le llamo colectivo. Por oposición a la comunicación masiva, yo le llamo comunicación dialógica. Lo colectivo es dialógico y el monólogo ha muerto, y el feedback es regla, y el emisor, el receptor y el medio se convierten en una sola cosa diversa, multifacética y multitarea que gira en torno a lo verdaderamente importante: el contenido, el mensaje. Lo que quiero decir es que, hace años ya que te leo y sigo pensando que pensamos en lo mismo que pensamos todos los pensadores que montamos encima esta bestia que estamos domando. Sigo sin saber cómo resolver el asunto de la regulación de los dólares en Venezuela, pero aquí también queremos hojear y ojear tu revista.
 kchito
17/10/2010 a las 20:39
Agrégate en la lista de Diego y ahí estamos registrándonos todos, mi sugerencia es saber quienes leeremos y quienes distribuiremos para que de una vez te relaciones con un distribuidor y vaya sumando las revistas que requiera. https://spreadsheets.google.com/ccc?key=txBEmlmp6z6YK0Gmpp52aAg&authkey=CLvz1_UP#gid=4
 LaDesorientada
17/10/2010 a las 19:48
Siempre sirve ;)
17/10/2010 a las 19:36
Estoy tratando de sumar a una librería de usados que hay en La Pampa y Ciudad de La Paz (Belgrano - Cap. Fed. - Argentina). Dejé más info en el foro de Colegiales para que hagamos número y acepten. Estoy feliz con esta idea. Me está despertando el enano evangelizador que hay en mí :) Saludos! Silvana.
teo
17/10/2010 a las 15:26
apostando por lo inesperado
17/10/2010 a las 14:34
habria que hacerla en un bano publico con muchos inodoros, para que todos puedan cagar revista en mano
El Angel Gris
17/10/2010 a las 06:04
Es así.
 Horacio Romo de Alba
17/10/2010 a las 03:38
hay alguien de laredo, texas? si no, como hago para comprar la revista? es seguro el envio aca en eu?
El escritor de etiquetas de champú
17/10/2010 a las 03:01
estamos asistiendo a un momento histórico aunque no sabemos de qué. es como estar en el taller de guttenberg el día que inventó la imprenta o viajar de polizonte en la caravela de cristobal colón
chori
17/10/2010 a las 00:03
Desconfío de la Universabilidad...
Fabián
16/10/2010 a las 21:54
¡Hola!, ¿conoces a alguien más de aquí interesado en comprar la revista? Yo estoy tratando de buscar un šamigo-libreroš y más gente que quiera la revista; al momento -incluyéndote =)- nos hacen falta 7 compradores más para pedir el pack de 10... Tu que onda?
 kchito
16/10/2010 a las 21:22
Yo diría que es la novedad de todo, lo que lo hace más emocionante, es distinto e interesante, interactuar con otros que comparten lo mismo y la expectativa de elucubrar que será lo que nos regalarán para leer.
 kchito
16/10/2010 a las 21:18
Hola: Hernán siempre sorprende y se reinventa, paciencia ;)
 diego
16/10/2010 a las 20:22
Fijate en el comentario 95 https://spreadsheets.google.com/ccc?key=txBEmlmp6z6YK0Gmpp52aAg&authkey=CLvz1_UP#gid=4 Slds.
 diego
16/10/2010 a las 20:21
Muchachos, para anotarse abran esta planilla https://spreadsheets.google.com/ccc?key=txBEmlmp6z6YK0Gmpp52aAg&authkey=CLvz1_UP#gid=4 Ahi pongan sus datos y nos mantenemos en contacto. Slds Diego
Silvina
16/10/2010 a las 19:16
¡¡Yo también estoy en Quilmes!!
Eugenia
16/10/2010 a las 18:13
Que decis? Ha hablado con el corazón, está emocionado. Está enamorado, dejenlo en paz. Ya volverán esos escritos, ahora está a punto de parir, no le exijan tanto y acompañen en este nacimiento, que está feliz!!!
 Aduchis
16/10/2010 a las 18:13
Uuuffff!!! que miedo :S.......
Eugenia
16/10/2010 a las 18:10
Que genio, otra vez! me encanta lo que movilizan!! yo compro! ( con un sólo signo que coloquialmente impacta más) No tengo tiempo para nada y el único blog que leo es este, pero me da la sensación que vivir tanto en el mundo real me hace perderme de lo último en el MUNDO. Empezaré a robarle alguna hora a mi sueño y dejar de perderme esta revolución. De todas maneras aplaudo el llamado a la lectura en papel y el contacto real con el resto de seres, es lo único que nos mantiene vivos y que nos permite morir en paz. Que sigan esos grupos de diez !!! Una propuesta: Que cuando llegue ORSAI, se haga la reunión oficial de entrega y hojeada para seguir con este sueño de Hernán, la buena lectura y compartida. Que siga esta movida, alucinaaanteeee!
diego
16/10/2010 a las 18:10
Ja !!! De jujuy alguien ya se anotó!!!!!
16/10/2010 a las 16:17
Si sos el mismo de "Al pozo..." lo tenés abandonado. Es así?
16/10/2010 a las 16:11
Jajjaja, es cierto, yo mientras leo digo "ni en pedo voy a hacer eso..." y después me sorprendo en la calle metiéndome en cuanta librería encuentre. Y aquellos allá, sentaditos en el patio con los deditos en el teclado como único esfuerzo...que maestros!!! Que suerte que estás Ángel!
El Angel Gris
16/10/2010 a las 15:56
No tengo tiempo de comentar, el gordo este me está transformando en librero.
El Angel Gris
16/10/2010 a las 15:54
156237750
El Angel Gris
16/10/2010 a las 15:53
SOY LIBRERO DE MENDOZA y CUYO 156237750 anotándose PD: Corran la bola entre cuyanos porque no me quiero quedar con revistas de clavelina.
pedro
16/10/2010 a las 15:13
Sra: Espere. No proyecte.
Adriana Llorenz
16/10/2010 a las 09:45
YOP
Adriana Llorenz
16/10/2010 a las 09:40
''Perdimos el estatus de lectores y nos convertimos en la moneda de cambio entre el multimedio y el aupiciante'' NO ES AUSPICIANTE? me aburrio terriblemente este post, nunca me habia pasado con uno tuyo, tube que volver a leer la verdadera edad de los paises para reirme un poco. Por otro lado, tengo que confesar que me inquieta pensar que probablemente pierdas esa magia de escribir, que ya no tengas la nostalgia de hablar del chiri que estaba lejos, o de mercedes o de esos tiempos pasados, que te hacian escribir como un huraño pero siempre chistoso, que ya no tienes la ogliacion de escribir para otros diarios para poder sobrevivir, sino que ahora te arriezgas a convertir este hobby, en un compromiso. Probablemente sientas ya algo de eso. Igual sigo esperando la revista y el siguiente Post.
 kchito
16/10/2010 a las 08:03
Algún Diego posteo esta hoja y la veo como buena opción: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=txBEmlmp6z6YK0Gmpp52aAg&authkey=CLvz1_UP#gid=4 Ahí está mi mail ya y espero sirva ese método para llevar el registro de quienes queremos y a quien le queremos comprar, te dejo mi twitter también @kchito78
 kchito
16/10/2010 a las 06:54
Excelente idea ;)
GabrieL
16/10/2010 a las 06:30
Estimado, me anoto para Cordoba Capital., pero? donde me anoto? :D Saludos.
GabrieL
16/10/2010 a las 06:30
Estimado, me anoto para Cordoba Capital., pero... donde me anoto? :D Saludos.
Mae
16/10/2010 a las 05:15
Disculpen la emotividad, pero me vino.
Mae
16/10/2010 a las 05:00
mE LEI LOS 167 COMMENTS, APORTE A LOS DE MI ZONA, SON CASI LAS DOCE EN aRGENTINA,Y DESPUES DE UN LAAARGO DIA DE STREES, Y CON MUCHO ANIMO,ENTRE A REELER ESTA HERMOSA MOVIDA... eSTOY FASCINADA POR ESTA GRAN ENERGIA.., No soy una gran lectora...Casciari siii, pero lo mejor es este Enorme Encuentro, es esta piel de gallina constante, esta ventana abierta, este aire, o mejor dicho, este oxígeno que entra a travez de esta brillante idea. Esto es amor. Por lo menos para mi.
Mae
16/10/2010 a las 04:46
Gracias dIEGO
16/10/2010 a las 04:40
Dorio no lo dejaba hablar, que tipo Dios! Barton es un capo!
Mae
16/10/2010 a las 04:39
Yo !!!
Mae
16/10/2010 a las 04:36
Estamos juntando gente de neuquen y cipo, no tenemos drama de alcanzartela, mandame un mail a mi correo, asi no te quedas sola y sumate a esta lista..un abrazo marielarissopatron@hotmail.com.
Mae
16/10/2010 a las 04:33
Pini una maza...y que levante...
Mae
16/10/2010 a las 04:23
VAMOS NEUQUEN.. chicos no se cuelguen y manden el mail a Andréo ,el esta confeccionando el listado de cipo y neu..que geniaaall
16/10/2010 a las 04:14
Edmundo claroooo, aparecé!!! Ayer Dolina no leyó mi mail... Es que estuvo solo con Dorio, faltó Barton y el Negro estaba recargado....
Paula
16/10/2010 a las 04:05
Felicidad. Es el único sentimiento que albergo a leer todo esto, enterarme como una salame ayer en Página. Ya ni entraba en Orsai, ya me aburría tu columna en Nación... y ahora entiendo porque!!!!!!!!!! Me encanta saber que el porque no eras vos, eran ellos, que no "cambiaste" de una manera bizarra e incomprensible, era porque no eras vos, eran ellos!!!! No me da el target pero algún texto voy a pasar a ver si gusta para la revista que no sé de que tratará, este finde voy al librero de acá a ver si quiere albergar a parte de la gente de capital que vamos a comprar. Leo mucho online... pero el papel, todos los meses, no puede faltar compro algo en papel. Me encanta pensar que va a haber una revista, una espera, y que no sea libro. Se puede, se tiene que poder, se va a poder
16/10/2010 a las 03:48
En Orsai, Chiri firmó siempre como Edmundo.
Ivan Tchakoff
16/10/2010 a las 03:37
Por fin volviste!!! Y encima con un proyecto de puta madre! Pensé que te habías hecho gay y te habías ido a vivir con el Chiri a Ibiza. Saludos y mucha suerte, gordo trolebús.
16/10/2010 a las 02:31
Aire fresco para los que disfrutamos de la lectura, no solo de "leerte". Bienvenido el "medio sin nadie en el medio"!! Solo vos y nosotros! Nosotros y nuestros futuros Ex desconocidos! Saludos, Exito!
16/10/2010 a las 02:07
Allá voy Celeste...
16/10/2010 a las 02:05
Se notifica el paradero de El teta, El Ángel Gris (que ya anduvo por ahí), y del que se hace pasar por otro, pero es el Chiri... cómo se llamaba? Extraño esos coments. Ya apareció Interior!
alberto baru
16/10/2010 a las 01:50
Para Diego (comentario 97), estoy cerca de Cordoba, sumame para comprar la revista. Contestame al mail albertobaru@hotmail.com. Espero tu correo para coordinar. Gracias.
EE
16/10/2010 a las 01:45
excelente idea... espero funcione...exitos,...
 JuanP
16/10/2010 a las 01:14
seguramente no va a dar en el target pero lupine wolf puede aportar algo...es muy bueno, seccion humor, lo conoces?
Ezequiel
16/10/2010 a las 01:12
Aca en almagro juntamos 10 al toque, un amigo mio se prende, y ya somos 4, faltan 6, despues creamos un post en forito, Saludos
Daniel
16/10/2010 a las 00:55
Alguien de Asuncion-Paraguay para juntar los diez... ?? escribid bellacos !!! manitul@hotmail.com
Jessy
16/10/2010 a las 00:38
El año pasado lei ocho libros en la pantalla del computador....... necesito el olor a tinta y sentir la textura del papel en mis manos. Gracias por cumplir ese deseo, por una revista que ni he visto, que no se de que se trata y no se ni conozco a quienes escribiran e ilustraran en ella, pero la quiero!!!
elrober
16/10/2010 a las 00:32
te pido (te ruego) que incluyas un texto de José Playo. ¿Leíste algo del Daniel Salzano?... si no es mucho pedir...
elrober
16/10/2010 a las 00:24
el olor , loco, el olor del papel nuevo lo puede todo, mi hijo de 11 años sabe que lo primero que tiene que hacer cuando le regalo un libro es olerlo, y que ése olor lo va a emocionar toda la vida, incluso cuanto yo ya no esté
elrober
16/10/2010 a las 00:04
¿como se dice en España "se me puso la piel de gallina"? (que boludo, tengo 8 bisabuelos españoles 100 5% de hispanidad latente) aunque los de Barcelona son mitad y mitad ¿NO?
Daniel
15/10/2010 a las 23:57
Ahora que sé que falta un mes para saber quienes estarán en la revista solo me resta esperar, cuando sepa eso querré solo la revista Orsai. Qué bueno esperar una revista de Literatura y sin publicidades. Ansiedad!!!
Silvia
15/10/2010 a las 23:44
Cuando yo tenía menos de 10 años, en la década de los 60, en Bs As, todosl os días martes llegaba al kiosco, y de ahí a mis manos, una revista hermosa, que se llamaba Fabulandia. Eran fabulosas las fábulas, y también el diseño gráfico de cada página, y el tipo de papel...pero ya de grande me di cuenta, cuando se las leí a mis hijos, que lo absolutamente intransferible era la espera semanal, la pérdida y el reencuentro. Soy una lectora voraz y dependiente, la web apareció en mi vida siendo ya grande y desde el principio fue algo que me permitió leer más, que me acercó a un montón de autores, de temas...y el e-book fue algo así como un orgasmo literario... No estoy harta, recibir en mi mail las desventuras de Mirta, la mujer gorda, me situó muy cerquita de aquellos martes de mi infancia. Que me tiren bajo la puerta de Lamujerdemivida, cada tres meses, es también un momento lindo en mi vida. Recibir tu revista va a ser lo mismo, pero no por estar harta, sino porque sigo estando abierta, sensible y curiosa a lo literario, llegue por cualquiera de los buzones que hay en mi casa!
15/10/2010 a las 23:30
Que julepe!!! Entré a desconfiar cuando vi que en todo el mundo tenían el mismo apellido: "Novato"
gaitán
15/10/2010 a las 23:22
yo estoy en almagro. tienen alguna librería vista?
Claudia
15/10/2010 a las 23:15
A Chile la revista!!!!!!!!!!!!
 Alejandro Carabajal
15/10/2010 a las 23:08
Che a ver si empezamos a agruparnos en Barcelona que creo que vamos a ser unos cuantos, espero noticias Alejandro Barcelona
seaste
15/10/2010 a las 23:08
Vivo en Sabadell, ¡me anoto al grupo!
seaste
15/10/2010 a las 23:05
Lo del signo de pregunta tambien valía para el de admiración.. ¡Lo decía mi maestra de primaria! Saludos Hernán...
 Demianchu
15/10/2010 a las 22:37
Groooossssoo hernan,,como siempre!!!! Si alguno se quiere prender en rosario avise,, mi mail giordanodamian@hotmail.com Saludos
 Emi Yahni
15/10/2010 a las 22:34
Me uno al grupo de Mardel!
15/10/2010 a las 22:34
Mendoza y Triunvirato?
 Interior
15/10/2010 a las 22:33
Eso me faltó :"No quiero compartir la revista con nadie, ni la presto para que la fotocopien" soy el lector ermitaño ....
toio
15/10/2010 a las 22:19
yo le tire la onda a los chicos del atril.. hay que ver. de ultima sale pack,
Sonia
15/10/2010 a las 22:11
Si decidías compartir la revista, estabas obligado a llevar a los 10 tipos a la cama o al baño?
marcos
15/10/2010 a las 22:05
Si, en Lima hay gente, muy ansiosa de leer esta nueva aventura de gran Casciari...a ver como le hacemos para juntarnos 10, o simplemente esperar a que Orsai arribe a la Ciudad de los Reyes. Ya el gordo adelanto que costara mas o menos 36 soles.
Pancho
15/10/2010 a las 21:40
Anotado!
Pancho
15/10/2010 a las 21:38
Perfecto! Ya estoy en la lista!
Ezequiel
15/10/2010 a las 21:27
Marcela, yo soy de Almagro, pasame tus medidas como para ir organizandonos con la revista... =P
valeria goldenhersch
15/10/2010 a las 21:20
Hernán. Sos inspiración. Como escritor. Como soñador. Como líder. Me emociona lo que escribís. Y lo que conseguís con sólo seguir tu corazón y tus ideas locas "de fumón" o de "pibe" con proyectos nuevos e innovadores. Te deseo todo el éxito del mundo. Y más que obvio que ya estoy organizando mi grupito de lectura para cuando salga la revista. No te sorprendas del éxito y la repercusión de tu proyecto, porque cuando hacés las cosas bien, se nota, y eso se contagia. Gracias! Vale.
Cecilia
15/10/2010 a las 21:13
Hay alguien de Mendoza que se prenda?????
alejandro
15/10/2010 a las 21:03
me parece barbaro, soy de vicente lopez, no se si te sirve...
 ORM MAG
15/10/2010 a las 20:59
"Gente con cosas en común que espera algo mágico ...." La esencia humana sigue inalterada, verdad? La narración y la necesidad de participar de ella es lo que nos hace vibrar. Y si estamos físicamente cerca tiene el gusto de ir caminando hasta la casa de un amigo. Y está muy lindo subirse al caballo para llegar un cachito más lejos. CHE, ¿NADIE EN ALMAGRO ? espero y leo más tarde.-
15/10/2010 a las 20:53
No es un error de tipeo, quiero poner eso. Gracias!
kaffehindu
15/10/2010 a las 20:43
BRILLANTE LA IDEA DEL CABALLO no hay mucho cuorum en necochea (por ahora), pero de ultima compro diez ejemplares y vendo 9 a menos del costo, no importa. ya me las ingeniaré.
 Federico Palacios
15/10/2010 a las 20:36
El: -Qué pajerto!! de la nota "El librero amigo" nunca se corrigió. Poco me calienta ver una palabra mal escrita, salvo que sea de las denominadas, malas palabras. y ésa "T"entre la R y a O, definitivamente, queda como el orto.
Nelson Ochoa
15/10/2010 a las 20:33
Está dificil, pero tengo que encontrar otros seis Salvadoreños. Saludos
 tequesta
15/10/2010 a las 20:31
muy interesante razonamiento ... el tema es que al leerlo, me vienen a la mente imagenes que incluyen a Neo, Morpheus, Trinity, T-800, T-1000, Skynet y demás y no se si preocuparme por el razonamiento que hiciste o por lo limado que tengo el brain
 Juliette
15/10/2010 a las 20:19
Dios! Ya mismísimo me pongo a buscar 9 tucumanos
Mai
15/10/2010 a las 20:10
Decía... creoq ue estoy al horno para conseguirla....
Mai
15/10/2010 a las 20:09
Hola!!! Alguien de Olavarría, Argentina??? Si no creo
Nahuel
15/10/2010 a las 18:32
Llegará un día en que la misma internet se preguntará quién es y de esa manera engendrará en su interior individuos con la misión de llegar a esa respuesta, de la misma forma que hizo la conciencia humana con los humanos... Desde mi lugar todo el apoyo al proyecto!
Armando
15/10/2010 a las 18:31
Por cierto, es "auspiciante" con "s" (mi primera corrección ever, y en el comentario 202!!)
15/10/2010 a las 18:30
Acá: http://orsai.es/blog/foro/
Fabián
15/10/2010 a las 18:29
¡Hola!, ¿alguien de Mexicali, Baja California?
Armando
15/10/2010 a las 18:21
Tu primer respuesta!
15/10/2010 a las 18:14
Las revistas que conmunmente compro: Algarabía y Letras Libres tienen un costo entre 5 y 6 PD en México. Sin embargo, si el contenido es bueno (como en Orsai siempre es) no creo que exista mucho problema en los ~15 PD.
Meri
15/10/2010 a las 18:13
Yo, yooooo soy el número 10 de Bruselas! qué ilusión :-)
Alex
15/10/2010 a las 18:09
Hay alguien de Monterrey que se me una para comprar un pack de 10?
 Marianela
15/10/2010 a las 17:57
perdón che...soy el 10!! vamooosss :P
maru
15/10/2010 a las 17:54
Ve arriba a la izquierda, sobre la columna gris, bajo 'revista', la sección de 'lectores en mi zona'.
Silvia Ele
15/10/2010 a las 17:54
AAyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!. Soy una tarada!!!!!!!!!. No había visto el link en el margen izquierdo!!!!!!!! Perdón.
Silvia Ele
15/10/2010 a las 17:41
¿Dónde está el foro para los que quieren juntarse con sus coterráneos?
Conchitumadre
15/10/2010 a las 17:39
¿Alguien en Murcia? ¿Alguna punta por donde empezar a buscar, librería por ejemplo? Organicemose. Saludos
Andrés
15/10/2010 a las 17:30
Hola Hernán: Creo que encontré una forma más para que la gente se agrupe de a diez y también, lo más importante, llevar a los libreros la noticia de la revista. Acá en Buenos Aires todos escuchan radio y esa es la vía de acceso, los libreros escuchan radio y los lectores también. Todo el mundo escucha algún programa de radio. Yo no tengo acceso a ninguna emisora pero creo que entre tanta gente aquí, uno tiene que haber. Y sí, yo puedo leer algún cuento, crónica, relato... dar información de cómo acceder a lo que están escuchando. Leer cuentos en radio es algo sincero. Y si te gusta lo que escuchás, en este caso, te damos la información de como conseguirlo. Me imagino gente con auriculares riendo a escondidas en los colectivos y subtes, en sus casas y, sobre todo, en las librerías. Saludos y suerte!
Myrian
15/10/2010 a las 17:28
Si tu rancho está cerca del rancho donde soy originaria te ayudo =)
Myrian
15/10/2010 a las 17:27
Veo puros comentarios del DF pero ninguno de Guadalajara, Jalisco. No importa, me uno al grupo de México (en general) para obtener la revista.
Gilberrto
15/10/2010 a las 17:12
Tatiana el gordo al igual que yo es Argentino, no proyectamos a mas de un mes, mes y medio...
Miguel
15/10/2010 a las 16:57
3º. Jajaja
Francisco
15/10/2010 a las 16:57
Por curiosidad... ¿sos de bahia blanca?
 ASTRID
15/10/2010 a las 16:15
La claridad mental que tenés, me seduce de una manera visceral (en el buen sentido..., aunque..... hay uno malo???). Y me da una envidia enorme! También la facilidad sin pseudo-intelectualismo para transmitir esa claridad a la pantalla-papel me parece fantástica. Esto se llama talento y es el secreto de tu éxito, que se traduce en toneladas de seguidores por todo el planeta. No paro de asombrarme con tus textos. Y de reflexionar, pero de una manera divertida....como tomando la vida en joda! Por todo esto, y seguramente más, espero la revista con muchas ansias!
rocomanfredi
15/10/2010 a las 16:14
Cosquillas!!!!
La Mariam
15/10/2010 a las 16:14
"Y me parece que va siendo hora de que volvamos a casa. A caballo, pero a casa" Aca me desarmé! Grande Gordo! Me renovas la esperanza!
Jorge Trimboli
15/10/2010 a las 16:04
En el Brasil, un país muy musical, hay una industria de tv y música nacida en las villas de las montañas (favelas) que tiene una fuerza enorme. Tienen canales de TV en la web, grabadoras y productores de shows con auspicio del comercio local. Ellos se ríen de las grandes grabadoras y de la todopoderosa Globo. Tienen vida propia y nadie les dicta las normas estéticas. Es el mismo espíritu de tu blogs. Yo mismo seguí tu ejemplo y tengo un libro-blog que está siendo leído por gente de muchos países. Nunca puse los pies en una editora. Viva la Internet!
parq
15/10/2010 a las 16:02
Estoy en Constantí (Tarragona, ES), y a priori me uno al grupo de Barcelona. Mientras tanto veo de hacer lobby por aquí. Hasta luego...
gaitán
15/10/2010 a las 16:01
recién a la tercera vez te descubrí en la foto del Chiri de Twitter
TONGA
15/10/2010 a las 15:58
Aplausos
lamaga
15/10/2010 a las 15:55
Estoy en el DF, me interesa saber dónde conseguirla, tenme al tanto por favor.
15/10/2010 a las 15:52
Karin, tengo una gran amiga x alla... estaría bueno que se sumen, se llama Florencia... (mi mail es diego.vallejo@gmail.com)
15/10/2010 a las 15:45
POr cambios de servidor, todavía en algunas zonas hay errores. Este fin de semana estará solucionado.
 Martha Tornini
15/10/2010 a las 15:40
he intentado inculirme en tu foro, pero me salen errores, seguiré intentando esta tarde desde casa. Slds.
violeta
15/10/2010 a las 15:40
¿Además son videntes? Nosostros, los platenses, estamos desde hace una semana en una cadena de emails que no se cree que no nos conocemos la cara. Nos sentimos grupo Orsai platense. Estructurado como nuestra ciudad. Ya salieron dos elegidos a dos librerias (bien pensadas), hoy tengo que ir yo a una y pedir Orsai, y así todos. ((los nervios de punta porque nos faltan dos)) Yo, más bicha, pensé: Y el contenido qué onda? no me contaron nada....pero al toque recapacité que el contenido, en esta primera etapa no interesa. Que lo importante ahora es saltear al medio. Después leeré tranquila, al trotecito inglés. ;)
 LaDesorientada
15/10/2010 a las 15:37
Cuento con usuario PayPal, si quieren juntarse por Gran Buenos Aires y no tienen librería conocida o conocido con PayPal, armamos algo! @ladesorientada (twitter) Saludos!!!
 LaDesorientada
15/10/2010 a las 15:35
Clap Clap!
tibor
15/10/2010 a las 15:32
perdido en paris,si hay alguien mas me anoto por un pack de 10
maru
15/10/2010 a las 15:21
¡Los comentarios de Orsay son tan buenos! Tengo 122 por delante y me han ehcho reir y asentir, me han impacientado y me ha provocado responder. Por supuesto Casciari, todo comienza con tu post. Hay muy buenas líneas en éste, la pluma se te cuela por debajo de la mercadotecnia.
nicocha2001
15/10/2010 a las 15:04
Muy bueno Hernán, como siempre. Genio. Donde esta el librero Marplatense que va a recibir el pack? que alguien tire el dato por favor. Pd: les ganamos con la camiseta.
Tatiana
15/10/2010 a las 14:56
gracias!! me había asustado!!!, ya me veía yo buscando a alguien en Avranches Francia que tuviera la revista para poder comprársela o comprando un pack de 10 cada 3 meses.
Evelin
15/10/2010 a las 14:43
Es como te comenté en el post anterior y que me llamó la atención leyendo los comentarios... la gente se está queriendo juntar, con la excusa de tener en común a Orsai... parecemos alguna especie de raza privilegiada queriendo concernos... es genial el fenómeno social que se está dando. Obviamente que los felicito por el proyecto que, como bien vos decís... queremos comprar sin saber de qué carajo se trata (y ese sea posiblemente el mayor logro) ya nos vendieron una revista y compramos sin saber si nos van a mandar un suplemento culinario, las noticias de Katchatka o un decálogo del argentino a caballo, (simulando al Quijote?) Como sea, chicos (les digo "chicos" a cualquiera que tenga mi edad)... sigan así, que parece que la aventura va saliendo!!!!
pablo
15/10/2010 a las 14:36
ya he puesto un mensaje en el foro "lectores en mi zona", pero insisto: busco gente en Bruselas para pedir 10 revistas. Por favor, dejad vuestros mensajes en dicho foro y a ver si logramos juntarnos 10.
Capitan Tan
15/10/2010 a las 14:35
Que la Fuerza y su Reverso Oscuro os acompañe.
 Interior
15/10/2010 a las 14:29
-Espero funcione -Espero conseguir la revista con el mínimo esfuerzo. -En mi ciudad no existen los libreros de pueblo, yo compro libros y revistas en las masivas y gigantescas cadenas. -No tengo ganas de juntarme con 10 tipos/as a leer la revista -Quiero llevar la revista (de papel) a la cama o al baño. - Voy a esperar que mi distribuidora Avon me traiga la revista y listo
Maxi
15/10/2010 a las 14:25
Gordo, la ansiedad me está matando gordo. Te lo digo en capicúa para que te sientas un poco en casa y aunque no te guste. Tengo ganas de abrazarte, aunque suene medio maricón (como vos te confesaste mas arriba), podré hacerlo algún día? Salud!
 Jole
15/10/2010 a las 14:02
Gordo, no me canso de leerte!!!
 diego
15/10/2010 a las 13:57
Flor, te corregi los datos en la planilla por que estaban en la pestaña de Uruguay, fijate que en Neuquen / Cipoletti ya hay varios, tomá nota delos mails y ponganse de acuerdo. Slds
MAE
15/10/2010 a las 13:51
Hola Flor, anota mi email, estamos juntandonos con gente de cipo..ya llegamos a los diez, si no me equivoco.. marielarissopatron@hotmail.com., escribime y nos organizamos para encontrarnos ese feliz día..abrazos.
MAE
15/10/2010 a las 13:49
Leo Orsai, y se me paran los pelos. eSTO ES UNA MARAVILLA...Y QUE BUENO QUE LO DIJISTE hERNÁN... La que se viene es genial!!! que emoción todo esto.. que buenas noticias... que hermoso ser tantos de acuerdo.. se me caen los mocos...
cleo
15/10/2010 a las 13:46
Esa nostalgia que te caracteriza me sigue sorprendiendo: "A caballo pero a casa". Qué romántico. Sin embargo, yo creo que todo cambia, nuestra casa también. Tu proyecto no pinta como una vuelta al origen, sino como una evolución al futuro (o eso espero que sea). Mucho mejor. ¡Saluditos y exitos!
Lucio Poncio
15/10/2010 a las 13:45
También estoy en Bogotá. ¿Qué hay que hacer?
flor
15/10/2010 a las 13:45
Yo la quiero en Neuquén!!!!!!!!!!!!!!!! me apuntan?
15/10/2010 a las 13:09
Hasta el 15 de diciembre, solamente de a diez y con descuento. Después, de a una sin problemas.
Renzo
15/10/2010 a las 13:08
Deberiamos tener esto un poquito mas organizado como por ej: los distintos grupos en los distintos lugares con una forma de comunicacion.... me ofrezco para el centro de Suiza , estoy en Luzerna y nos podriamos organizar por mail , les tiro el mio por el momento mrenzo99@yahoo.com a ver cuantos grupos de 10 hacemos.... A la espera.... Saludos a todos..... hagamos millonario a alguien ya que nosotros no lo somos.....ja ja ja
15/10/2010 a las 13:02
Alto 28cm, ancho 19cm.
15/10/2010 a las 12:52
"Un medio sin nadie en el medio. Gente leyendo en voz alta" grande nosotros todos
karen_de_uruguay
15/10/2010 a las 12:41
Estoy esperando para volver a casa !
ain
15/10/2010 a las 12:36
y aca hay otra mas.... :) El tema es que acabo de llegar a londres y no conozco aun algun librero amigo... leads?
diana
15/10/2010 a las 12:36
yo también vivo en Barcelona... supongo que aquí seremos más de diez, no?
 Micaela Passini
15/10/2010 a las 12:25
Eso es!! no tener que estar delante del monitor para leer algo en tu idioma, cagarte de risa por algo que el resto no entiende, contarle y explicarles a tus hijos italianisimos, porque disfrutas tanto de esa lectura. Estoy harta de leer solo diarios y revistas en italiano o tener que leer por el monitor: quiero papel!!!! pero desde Italia somos 2 nomas...no lo puedo creer, me voy a tener que comprar yo el pack de 10 y hacerte propaganda hasta que me pidan por el amor de Orsai (como dijo alguno) que compre la revista!!!! Yo necesito de esta revista, la estoy esperando: Argentinos en Italia por favorrrrrrrrr!!!!! Siamo a Cavallo? :)
Pablo
15/10/2010 a las 11:48
Gracias!
N
15/10/2010 a las 11:37
Roja directa seria un castigo justo! ;-P
daniel
15/10/2010 a las 11:15
Hernan, estoy montando unas estanterias de IKEA y he frenado la obra, por que aún no sé cuanto medirá de alto ORSAI. Plis! dimelo por que mi mujer no me cree que haya parado por esto, no entiende que si la atornillo y luego no me cabe la revista ORSAI ¿pa que me sirve la estanteria? ¡Tengo un lio en casa por lo de la revista! gracias
Alejandro
15/10/2010 a las 10:39
Hola Hernán, Ante todo felicitaciones por la idea y el proyecto. Yo soy un lector tuyo que vive en Copenhague, Dinamarca, y me encantaría poder comprar la revista y convencer a otros hispano-hablantes de estos pagos en sumarse al proyecto. El problemita es que por acá el precio de los diarios comprado en el quiosco es altísimo, y es así por que prefieren que te suscribas. El Politiken (el equivalente Danés a El Pais Madrileño) sale 25 Dkr en el quiosco (Corona Danesa - 1 Dkr = 7,3 ?) con lo cual la revista terminaría saliendo alrededor de 51 ?. Está bien que el costo de vida es alto en Dinamarca pero no es mas alto que en Suiza, donde la revista saldría alrededor de 29 ?, si mal no recuerdo. La pregunta es entonces si el PD$ para Dinamarca no se podría calcular teniendo en cuenta el precio de la subscripción al diario. Por ejemplo la subscripción de fin de semana (viernes a domingo) al Politiken por un año sale 2648 Dkr. Eso equivale a alrededor de 156 diarios a un precio redondeado de 17 Dkr. por unidad, con lo cual 15 DP$ = 255 Dkr = 35 ?. Eso lo haría bastante más accesible. Un saludo grande y los mejores deseos para el proyecto! Alejandro
15/10/2010 a las 10:35
Pues habia por lo menos uno mas, o sea que ya somos 3. Alguien mas?
Karina
15/10/2010 a las 10:30
Hola Hernan! se que te sorprende la respuesta, pero es lo que un buen escritor genera...no hablaste de contenidos, pero si sos vos el que la organiza, nadie duda que sera fantastica! Yo no consegui 10 lectores en Irlanda (aun), pero estaba pensando que si puedo comprare 10 revistas, y se las regalare a mis amigos. Seguro que para la siguiente edicion tendras mas lectores. Un abrazo desde Dublin
Trapi
15/10/2010 a las 10:19
Lo he leído en algún comentario arriba, pero necesito decirlo: gracias Hernánd por la magia!! Porque todo lo que tú dices en este post es verdad. Es cierta esa magia de leer. Es cierta y lo seguirá siendo, estoy seguro. Y este proyecto tuyo va a ayudar a ello. A mí, desde luego, me has despertado la magia. Y eso, te lo aseguro, no tiene precio. Un abrazo Hernán.
Ezequiel
15/10/2010 a las 10:16
Muy bueno el proyecto, igual desde el principio sobró el eslabón de los libreros (a no ser que vos nos pidas a nosotros que los ayudemos para salvar a los chiris del mundo). Estás destinado al éxito gordo, mientras mas gente te conozca, mas éxito vas a tener, porque escribis como la puta madre, nos llegas a los lectores, yo te leo desde siempre, y a veces leo post viejos y ya en ese momento me daba la sensación que la ibas a pegar, era cuestión de tiempo, igual que cuando veía los primeros partidos de saviolita en river o el kun en el rojo, la pasta se ve de entrada a quien sabe observar un poquito nomás, ya se sabía que iban a hacer carrera y hasta historia, mas allá de el club donde jugasen en su caso, y el método de distribución en el tuyo. Sabes cuantos gordos vagos hay escribiendo en internet? vos sos un escritor de los buenos de verdad, pero disfrazado de gordo vago.
GARAMOND 14
15/10/2010 a las 10:02
De Cerdos & Peces nada?
pablito
15/10/2010 a las 10:01
Excelente idea, brillante convocatoria, ilustradísima mecánica, prodigiosa operatividad. Sigo pensando que hacer creer a otros (masa) ,que los intereses personales son los intereses de todos, es la mejor manera de pagar las expensas.
PAT
15/10/2010 a las 10:01
Hernán, la clavaste con la imagen de internet. Impecable.
15/10/2010 a las 09:42
¡Totalmente, Hernán! El sábado me eché en el sofá a leer suplementos culturales en papel (después de haber consultado Twitter) y ayer fui a la presentación del libro de Felipe Pigna en Barcelona, que ya estoy disfrutando. Volví a encontrar el ritmo del caballo y el espacio para quedar con los dedos negros de tinta. ¡Saludos!
Tatiana
15/10/2010 a las 09:01
Yo otra vez.... tal vez me equivoque pero he leído en los comentarios que no podré pedir por ejemplo solo tres ejemplares directamente a ustedes ¿?!, ¿debo comprársela a otro que haya comprado 10???
Ivan
15/10/2010 a las 08:59
Che gente hay alguien en Hamburgo que quiera tener la revista Orsai...delen loco copense que sino Hernan y el Chiri nos matan con la unidad monetaria...
Tatiana
15/10/2010 a las 08:50
Ahora comprendo más cosas; I.- no creo que no te esperaras lo que está sucediendo, digamos el hecho de que escritores admirados por ti te dijeran que no, creo que sabías o intuías que te dirían que si, tu fama como escritor es basta, tu fama como tío que se caga en todo lo tradicional también lo es, eso mola...y vende. II.- el proyecto está tomando tinte de gran revolución, es posible que en algunos anios salga tu nombre en wikipedia como "el escritor que revolucionó la distribución de literatura"...¿qué escritor medianamente inteligente y al tanto del alcance global de internet no querria aparecer en el primer número de una revista así?...es posible que en algunos anios el primer número de la revista se venda a precio de reliquia (yo compraré tres, por si las moscas) III.- ahora comprendo por qué no aparece como primera alternativa el hecho de suscribirte para descargar el PDF, imprimirlo y leerlo en tu casa, sospecho que en el fondo una de las principales ideas del proyecto era ver si la gente se organizaba y de alguna forma resultaba leyendo en grupo, en otras palabras, estudiar un poco la respuesta de la masa. IV.- desde esta perspectiva tu futura economía no sufrirá danio alguno, al contrario, te harás millonario. Puede que no por la venta misma de la revista, pero ya se sabe lo que ocurre con la gente que inica proyectos revolucionarios (respaldados, claro, por la masa). V.- los que te leemos te apoyamos, compramos la revista, a través de facebook, twiter la noticia se hace masiva, empieza la repercusión a nivel de escritores y editoriales, con el tiempo se cambia la forma de "hacer literatura" promovida por tu editorial...con el tiempo ¿editarás libros o revistas de otros autores? VI.- creo que me apuntaré con un pack de 10
NESTOR
15/10/2010 a las 08:31
Me sumo desde Neuquén, avisen che!!
 diego
15/10/2010 a las 08:21
Lo que daría por poder revivir al Negro Fontanarrosa, por que seguro leeríamos algún cuento futbolero en la revista de Orsai !!!! Acá en Córdoba ya llevamos mas de 20 anotados y sigue sumando asi que seguro los reyes nos traen ese regalito. Lo que si me parece es que los Libreros por acá son medio mala onda o están a la defensiva despues de varios traspiés (no lo sé), por que no se los ve demasiado enchufados, de hecho tienen el concepto de que te "hacen un favor" como mencionás en el post. No se dan cuenta que estamos en el 2001 vendiéndoles acciones de una empresa que se llama Google !!!! Cuando el boom estalle te aseguro que los mails y las llamadas van a cambiar de sentido y el acoso va a ser de los libreros hacia los lectores. Pero mas vale tarde que nunca. Slds. Diego
 El Chino
15/10/2010 a las 08:03
Yo soy el suizo o ya somos 2? Me gusta el proyecto.
 diego
15/10/2010 a las 08:03
Estimados, les vuelvo a pasar el link con un archivo tipo excel para qu todos vayan completando los datos y organizar mejor los grupos por ciudad https://spreadsheets.google.com/ccc?key=txBEmlmp6z6YK0Gmpp52aAg&authkey=CLvz1_UP#gid=4 Slds. Diego
 kchito
15/10/2010 a las 07:21
Yo pediré varios paquetes para los que estamos en la Ciudad de México, hay que facilitar todo :D, interesados escriban a kchito@gmail.com
 kchito
15/10/2010 a las 07:19
No se si alguien ya lo escribió pero yo vivo en México y tengo cafeterías cerca, pediré unas 50 revistas y se las dejaré repartidas a los vecinos, las ubicaciones en el mapa digital y veremos que pasa
natanael
15/10/2010 a las 07:01
Ah, claro dice "hablar sin las cortapisas".
CinematrackS
15/10/2010 a las 06:24
No creo que sea tan así, Julián. Hace años que Caras, Gente, Para Tí, Living y decenas pasan por diversos consultorios -salvando las distancia con lo que será Orsai, claro- y eso no les hizo mella en lo más mínimo. La revista de La Nación, sin ir más lejos, está repleta de publicidad y cada domingo es más difícil de ojearla por su volúmen. Es más, en los consultorios más VIP también ganaron terreno las de countrys, yates y relojes -impagables, por cierto...- y nadie se ofende. Por ende, no creo que sea tan malo que un producto tan diferenciado como se espera sea Orsai llegue a los consultorios... es más, lo más probable que alguien con algo en la cabeza se la afane y al empiece a coleccionar ;-P
federiquito
15/10/2010 a las 06:18
Compro un ten pack, asumo que tendrás lectores como el suscripto en el sur de California. De no ser así, seguramente encontraré un destino apropiado.
15/10/2010 a las 06:18
Oye Hernán, no sé cómo se irá a ir actualizando esto, pero ahora la cosa está así: Oceanía: 1 Europa: 11 África: 0 Asia: 2 América del Norte: 7 América del Sur: 31 América Central: 2 Si la curva sigue así, el boliche está en sudamérica.
15/10/2010 a las 06:10
Gente que sea de Temuco o IX región de Chile y tengan mucha claridad sobre el futuro de la humanidad, vayan aquí: http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=55.0
Paul
15/10/2010 a las 06:02
LuchinG ve a la siguiente pagina y dejanos tu correo, ya somos mas de 10 que estamos en contacto por medio del email http://orsai.bitacoras.com/2010/10/el-amigo-librero.php#comment-36550 Saludos
ElFer
15/10/2010 a las 05:58
¡Idolo! Admirble tu pasión.
15/10/2010 a las 05:50
TE AMO... creo q me contagiaste un poco d tu putes gracias =)
julian
15/10/2010 a las 05:15
Dijiste que nadie dijo que no, pero tampoco dijiste que alguien dijo que sí. ja!! Tenes que hacer algo para que tu revista no llegue a estar en la sala de espera de un consultorio, ese es el infierno de las revistas, en donde ninguna revista quiere terminar. Cuando una revista entra a un consultorio, su existencia ya no tiene razon de ser. Yo me imagino a 2 revistas hablando entre si diciendo - "Che, viste lo que le paso a caras? la mandaron al centro odontologico de olivos, se quiere matar" - "Pobre caras!, prefiero que me usen para asado"
 MARIAMallorca
15/10/2010 a las 05:15
es solo un juegoooo!!! y a los que estamos aca hace años nos encanta ser los primeros en leer a hernan.... Quiero q sea enerooo!!!
 Santiago Matias Szczur
15/10/2010 a las 05:11
Loco, que bueno que se les haya dado mejor de lo que esperaban. Creo que, cuando se sepa quienes escribiran en la revista, ademas de vos, el exito de esto se va a multiplicar. Yo de autores no conozco mucho, talvez si de nombre, pero no de sus obras. Mi autor favorito, por ser el unico, sos vos, jaja. Asi que mientras vos escribas, la voy a comprar. Saludos.
15/10/2010 a las 05:05
Me equivoqué: Donde dice Radio Continental, debe leerse Radio Nacional. La costumbre... Ya mandé el mensaje, están al aire...
15/10/2010 a las 04:58
Hernán/Chiri: Seguro ya lo saben, pero igual lo digo para los que no: En el programa del Negro Dolina, "La venganza será terrible" por Radio Continental, (el de mayor audiencia desde hace 25 años) del 4 de Octubre, un oyente que estaba presente en el salón, le preguntó si tenía conocimiento de tu nuevo proyecto con Orsai, y cual era su opinión. Dijo que "...algo me han comentado pero no puedo formular una opinión hasta tanto me interiorice..." Eso nada más. Así que hoy llamo y se lo recuerdo. Después aviso bien en que programa sale y lo podés escuchar de la página "Venganzas del pasado", donde descargás el programa enterito, día por día. Me voy porque ya está por empezar...
15/10/2010 a las 04:49
Quiero estar en tu patio! Invitame! Un Beso desde Dominicana!
juan Abel angelico
15/10/2010 a las 04:40
Mucha suerte, chamigo con tu emprendiminto. no muchos pueden darse el lujo de tomar la desicion de dejar su laburo para realizar su sueño.
 Oscar Zarate
15/10/2010 a las 04:19
Newton querido, Hernán siempre pidió y agradeció que le advirtieran de los errores de tipeo. De hecho lo sigue haciendo. De modo que... ¡¡shhhhh!! (¿Así está bien?)
15/10/2010 a las 04:10
Sí, podrás. Desde el 1 de noviembre. Pero no a nosotros, sino a cualquiera que haya pedido un pack de 10 para distribuir.
15/10/2010 a las 04:10
el twitter oficial es @chiri_basilis
15/10/2010 a las 04:09
¿Que nunca te contesto? ¿Y esto qué es?
15/10/2010 a las 04:07
Gracias, ya lo corregí.
Vali
15/10/2010 a las 04:04
O el remedio!! Todo es posible si se hace con esencia y todas las ganas...Creo :)
15/10/2010 a las 04:01
Correeegido.
Canibal
15/10/2010 a las 04:01
Yo soy de México pero no del DF así que creo que será más difícil encontrar gente que quiera comprar la revista en mi rancho jojojo! Haré la convocatoria en mi blog, a ver quién se apunta.
15/10/2010 a las 04:00
Da gusto, sí.
15/10/2010 a las 03:58
36 soles, creo.
15/10/2010 a las 03:57
Pri!!
15/10/2010 a las 03:55
Será más fácil recibirla por correo.
15/10/2010 a las 03:54
Gracias! Corregido todo.
Gisella
15/10/2010 a las 03:50
Esto se pone cada vez más interesante y lo mejor es que empiezo a sentir tu proyecto como "nuestro proyecto", haz captado los anhelos ocultos de muchos y definitivamente esa "magia" de encontrarnos los lectores según nuestro país de residencia promete revivir tertulias y cafés que estaban ya olvidados. Me encanta tu entusiasmo y creo que esta frase es de ahora en adelante célebre "Twitter no mata a la literatura. Twitter nos dice cuál es la literatura y dónde encontrala" . Por si alguien tenía aún alguna duda sobre la influencia de las tecnologías sobre las letras :D
Nacho ILKAPO
15/10/2010 a las 03:31
P R E M I U M!!!! Yo quiero! alguien en Quilmes? jajajaja
fonzie
15/10/2010 a las 03:25
vamos los de stgo en chile, que tenemos que juntar 10!!! che hernan, lo conoces a seba domenech? ilustrador....abrazo
Juan Diego Soto
15/10/2010 a las 03:23
¡Alguien de Costa Rica, por el amor de Orsai!
15/10/2010 a las 03:02
Sigo con emoción tu emoción. Una pregunte me cae en el escritorio: ¿Podrán pedirse de manera individual? o sea ¿Podré ordenar solo una?
 Larro
15/10/2010 a las 02:53
Hernán, podés confirmar si @orsai es el twitter oficial?
Guillermo
15/10/2010 a las 02:51
Mierda! Si no aparece nadie por Ottawa y zona de influencia me compro las diez yo y las salgo a vender por los semáforos, se van a cagar! El Lunes publico una nota en mi blog y junto 9, ya van a ver!
 ferchamorro
15/10/2010 a las 02:42
Buenisimo todo esto Hernán, la verdad que se siente muy lindo estar esperando y buscar a gente conocida para comprarlas. Si hay alguien de Posadas, Misiones, Argentina o zonas cercanas que se pase por acá http://bit.ly/9h9KT5
 FranciscoElvio
15/10/2010 a las 02:41
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
andres
15/10/2010 a las 02:38
Estamos juntando gente. Hoy abrí un foro para Cipolletti y Nqn. Mi mail a.ramos@albertoromeroehijos.com.ar
Matias
15/10/2010 a las 02:37
Gente de >>>Rafaela Santa Fe<<< que quiera comprar la revista escriban a mat.rodri@gmail.com y nos organizamos!!! Saludos Hernan gracias por volver!!!
Armando
15/10/2010 a las 02:37
Antier le dí a leer a Jimena, mi hija de la que tanto hablé en mi blog viejillo, un artículo en New Yorker que habla sobre "dystopia" como "leitmotif" de toda su generación (tiene 12 años). El artículo, más que interesarle (tiene mucho tufillo académico) le removió dos sentimientos: la ignorancia que tiene de desconocer TANTOS libros escritos para su generación lectora y el más de un mes que lleva pegada a su iPod sin haber tocado "sus libros", que tiene abandonados. Que ha dejado de leer por estar pegada a su iPod, jugando, en Facebook y Twitter. Prometió ponerse a leer otra vez y estoy seguro que hoy ya lo cumplió. Vamos domando el animal, aprendiendo a convivir con nuestro nuevo "daemonio". Nuestro ocio mutó, pero sigue siendo nuestro. Gracias Hernán, como tantas veces te lo he dicho (y que NUNCA me contestas ;) ) por tener la palabra, la idea y el sentimiento que condensa nuestra vivencia.
Mauricio Duque Arrubla
15/10/2010 a las 02:37
No sé dónde me perdí, no tenía idea de lo de la revista. Pero cuando Hernán menciona "leer en voz alta" aparece mi blog-podcast de lecturas en voz alta que dice: yo me uno. No por ayudar a Casciari sino, como el librero, para que me ayuden. Ahí está el link en mi nombre. Por el placer de leer en voz alta :)
Patricia
15/10/2010 a las 02:37
Ansiosa de conseguir gente de Paraguay, para adquirir la revista, siempre leo tu blog, y ahora que esta en proceso la salida de la revista estoy contenta, ojala sumemos muchos en mi país para leer, en papel impreso
Emiliana
15/10/2010 a las 02:37
Hola Hernan, Como siempre genial... Un abrazo desde Nueva York...
15/10/2010 a las 02:14
en Twitter soy: @federicogauffin
El Serrucho
15/10/2010 a las 02:13
Se busca gente de Montevideo, URUGUAY. Nos estamos juntando en el foro. Vamo arriba !
15/10/2010 a las 02:12
¡Que lo tiró! ¡¡TWITTER!! ¿Cómo no se me ocurrió antes? Llamado a la solidaridad: si hay alguien de Salta o Jujuy, comuníquense conmigo y se organizamo'.
El Serrucho
15/10/2010 a las 02:10
Buscá "Montevideo, URUGUAY" en el foro. Estamos juntándonos ahí.
Nico do Brasil
15/10/2010 a las 02:07
Bueh, acabo de ver el foro... todo va tan rapido en este caballo desbocado!
may
15/10/2010 a las 02:02
El individo virtual, cuando se une, se convierte en una masa ilustrada. dice "individo". una pavada, perdon, me encantó!
15/10/2010 a las 02:02
Acertadísima la metáfora del caballo, mi estimado. Avanzamos de una internet que nos llevaba a cualquier lado hacia una red que nos sirve para ir a donde queramos. Inclusive a nuestros propios orígenes de tinta y papel.
Nico do Brasil
15/10/2010 a las 02:00
Muchacho, podrias pinchar en un mapamundi los puntos de venta con un email para contacto, que te parece? Porque yo (como Zak) voy a comprar solito el paquete de 10 para distribuirla desde Belo Horizonte (Minas Gerais) a los desconocidos y conocidos que la quieran. Osea, me voy a transformar en un "garoto propaganda" de Orsai de onda nomas, para hacerle el aguante a la idea. Digo mapa, pero una lista de lugares tambien ayudaria bastante a estos nuevos "libreros free-lancers" que Ustedes acabaron de inventar...
15/10/2010 a las 01:54
yo me sumo al grupo de neuquen!!
Celeste
15/10/2010 a las 01:53
Tengo Paypal Agustin, y vivo en Caballito. Fijate en el foro "Capital Federal, Congreso"
15/10/2010 a las 01:38
En México somos los reyes del escepticismo. Muchos amigos escritores de tercera división como yo, me dicen que los escritores de primera no accederán a escribir. Lo que no saben los de tercera es que he hablado con algunos de primera y se mueren de ganas de que los contactes.
 taximetrista
15/10/2010 a las 01:38
Félix... ¡Tomá! http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=21.0
Juan Rolón
15/10/2010 a las 01:37
Perseguir los sueños es cosa de los despiertos. Poniéndole esa emoción con la que nos contás que hacés las cosas, te convierten en un transformador de mundos. Fijate, yo ahora me creo parte de la "élite" que te seguía desde los comienzos de orsai y me creo más capo que el resto. A lo mejor porque leerte me insta a mí mismo a modificar mi vida para poder perseguir mis sueños, como vos. Somos muchos caballos en la tierra, algunos más desbocados que otros, pero todos tenemos el monumento gigante en alguna plaza con un San Martín indicandonos hacia dónde ir. Sólo que el nuestro es virtual, y su caballo es mucho, mucho más gordo. Para bancarse a semejante jinete, tiene que ser muy grande. Esto no es sólo una revista. Es el inicio de una filosofía. La del aprovechamiento de los beneficios de la tecnología para el mismo fin: subirnos al caballo de nuestros sueños. Felicitaciones Hernán Juan Rolón Asunción - Paraguay
Cristian
15/10/2010 a las 01:37
Che soy de mardel hay alguna libreria aca que la vaya a vender? O sale comprar el pack? Cualquier cosa teneme en cuenta. ¡Vamos gordo y chiri carajo!
gaitán
15/10/2010 a las 01:36
Hernan, Para Orsai revista te recomiendo un ilustrador argentino afincado en barcelona: http://mi-bulin.blogspot.com/ y te comento que después de un año de entrar casi a diario buscando novedades en orsai (el primer post que lei en directo fue La Revancha) decidí suscribirme al mailing y no me llegan los anuncios. Ahora se que tengo que entrar los jueves, pero ya que esta el sistema... Saludos
fer
15/10/2010 a las 01:35
y con la gente habla hispana q vive en paises no habla hispanos q pasa? soy cordobeza en italia... Hernan me lo mands por correo? tenes PayPal? saludos!! p/d: a lo mejor escribio alguno q esta en mi misma condicion, no lei todos los comentarios, me arden los ojos
 quiquepim
15/10/2010 a las 01:24
ehm, yo también vivo en Barcelona... conoces algún librero amigo al que podamos plantearle el negocio? yo soy FANÁTICO de esta revista sin leerla. Me encanta la idea, y la voy a comprar cada vez que salga. Iba a averiguar con un conocido que en Argentina tenía librerías y puestos de diarios, y que acá también trabajó distribuyendo libros y revistas, a ver si me recomendaba algún librero de esos que son "como el"...
Ileana
15/10/2010 a las 01:20
Vamos a galopar en washington, dc. Anyone? Necesito otros 9 y estamos hechos. Manden un tweet a ileschinder. Hernan, espero noticias ansiosa.
 Felix
15/10/2010 a las 01:19
Hay alguien en Córdoba (Argentina) ????...pasame el dato y me sumo al grupo
Zak
15/10/2010 a las 01:16
Yo voy a comprarme un paquete de 10 en Bogotá. Si hay alguien interesado, que me avise. Si no, seguro los librillos huerfanos encuentran su media naranja con el tiempo en que esto salga a la luz, caso contrario la revista haría el mejor regalo... así me hago el celestino de algún nuevo amor... hay mucho lector que ama la tinta impresa y precisamente por eso no ha aparecido por acá. No se hagan, todos conocemos a alguien que busca cariño pero no lo busca en facebook. Suerte Hernán a darle
 taximetrista
15/10/2010 a las 01:15
¿Qué decir que no te haya dicho ya? Sos un grande, y no por lo gordo... Te quiero, gordo maricón. Voy a poner todo por éste proyecto en el que nos has (nos hemos) involucrado. Por otro lado... ¡Pavada de foto la de la tapa del suplemento de Página/12 eh! Me cagué de risa... P/D: En el forito me mandé un moquito y publiqué 3 veces un aviso, habría que borrar los 2 más viejos. Gracias Hernán por la magia. Un abrazo gigante.
Pablo
15/10/2010 a las 01:12
¿Qué irá a pasar en el 2020 Casciari? Lo voy a buscar en google...jaja Me encanta esa obsesión -casi anal- por las cifras, lo "redondo", los guiños, como llamar "redondo" a un número. Qué genial todo, yo también me pongo maricón. Pienso en Felisberto Hernández, tocando el piano por dos mangos mientras sus maravillosos cuentos se pudrían en un cajón. Hay que aprovechar las oportunidades de la época y el cerebro, es un momento muy especial éste, yo un poco lo intuyo. Qué lindo que te lean en voz alta. Yo te voy a leer en voz alta. Lo hago en el laburo bastante seguido. Algunos se ríen, otros empezaron a leerte, a mi jefe no le gusta nada (es un intermediario perezoso). Un saludo al Chiri y a los colaboradores de Revista Orsai. A propósito ¿Alguien en Uruguay para juntarse a comprarla?
15/10/2010 a las 01:06
¿mirá si cambias el mundo y lo haces mejor!? buenísimo!
Carlos M
15/10/2010 a las 01:06
Hernán, disculpa lo confianzudo... pero un tipo como tú no para en esas pendejadas! Te felicito, navegando te encontré hace algún tiempo en "más respeto..." Y después de un par de años te volví a encontrar, para llevarme la mejor de las alegrías al ver que la esperanza existe, que la innovación y la originalidad siempre saldrán adelante y por último aunque es lo más importante " QUE AÚN EN ESTOS TIEMPOS, HAY GENTE QUE SIGUE CREYENDO EN LA GENTE". Gracias por devolverme la esperanza en el mundo!
Newton
15/10/2010 a las 01:03
¿Y si abrimos las preguntas con signos de interrogación, señor corrector? Idioma español, que le dicen....
15/10/2010 a las 01:01
Es sorprendente pero real!! En un mundo postmoderno e increiblemente individualista, el concepto de "masa ilustrada" rompe los moldes. Sabía de sobra que sos un buen escritor Hernán. Lo que me sorprende gratamente es que no te faltan dotes de filósofo. Salud y felicitaciones.
Ana Yalour
15/10/2010 a las 01:00
Hernán, Soy una mujer grande y toda esta vorágine de dimes y diretes me estan mareando un poquito. Así planteado, nada difícil de comprender. ¿Podrías decirme fuerte y claro las posibilidades de tener un pack aqui en Las Grutas, Rio Negro, y el costo? Gracias. Avisáme con tiempo si necesitas algo mio para la revista. Puedo colaborar, ya lo decidí. Ay, qué risa!
Zoe
15/10/2010 a las 00:49
Me recuerda una canción de Silvio, que se llama así: A caballo, está por aquí. Y si, yo también imagino, gente en Santos Suárez, en el Coppelia, en el muro del Malecón, en mi barrio de Cayo Hueso. La Habana y Orsai, qué par! Gracias, de nuevo, gracias.
Andres
15/10/2010 a las 00:48
¡Da gusto leer tu comentario!
Annie
15/10/2010 a las 00:42
qué bueno oirte tan optimista. Ojala que todo se de como lo soñas! Suerte! y buenos vientos! que lo demás ya lo tenés.
Laura
15/10/2010 a las 00:41
Se nos puso romántico Casciari. Y no es para menos. Se te coló una e de más en "...como algunos todavía creeen en los comentarios..." Y con respecto a ese párrafo, fui a hablar con el librero de mi barrio (el de La Rioja y Caseros, Buenos Aires), que dice que trae sólo a consignación, y terminamos con un "mirá, yo la puedo comprar por mi cuenta, pero prefiero comprártela a vos y pagarte la diferencia." Bajo riesgo de que me tomen por tarada (a juzgar por la cara del tipo, sí) si desde la comunidad virtual podemos ir cambiando el mundo analógico, vale la pena.
Descarada
15/10/2010 a las 00:39
Me encanta la idea de la revista pero.... deja un poquito de hacerte autopublicidad y regalanos un cuentito...porfa.... si sabes que la compraremos igual!!!
 Jole
15/10/2010 a las 00:37
Ni lo leí y ya hay 46 cometarios??? ay ay ay
LuchinG
15/10/2010 a las 00:32
¿Hay gente en Lima?
15/10/2010 a las 00:32
Yo ya me uní al mensaje para Librerías Gandhi!!! :) ¿Quién es de México? Yo también quiero mi revista!
PiniDellavalle
15/10/2010 a las 00:31
Ay, Hernán. No sabés lo bien que se siente no sentirse tan solo (sola en mi caso); saber que éste es un punto de encuentros de personas ávidas de lectura, de Ganas (y con mayúscula, para remarcar la palabra) de leer. Desde que tengo memoria (no necesito mucha, tengo apenas 19), soy una devoradora de libros. En todas las fechas especiales -léase navidad, reyes, cumpleaños, día del niño, etcétera- mis pedidos de regalo (desde que se me permitió pedir) fueron libros y CDs. Creo que nada dice más de uno -y del conocimiento sobre el otro- que regalar un libro, y ni hablar de todo lo que uno cae en cuenta cuando le regalan un libro: "qué tanto sabe esa persona sobre mí". Espero ansiosa tu revista, espero también encontrarme con un grupo de "9 pibes" con las mismas ganas que yo de abrirla, oler las páginas, y comerse cada renglón... Quedate tranquilo, no hay forma de que este proyecto salga mal. Tiene todas las de ganar. Creo que ésto ya lo dije en una oportunidad. De ser así, nunca viene mal recordarlo, y si nunca lo mencioné, mejor aún: espero que al recibirme tenga la oportunidad de laburar en un medio similar al que vas a arrancar. Nada me haría más feliz que ser libre. Felicitaciones, una vez más, por este cachorro, por este nuevo hijo.
 Pik!
15/10/2010 a las 00:30
:)
toio
15/10/2010 a las 00:29
"gente con cosas en común que espera algo mágico de un pedazo de papel" aii gordito no tenes techo.. por Mar del plata ya estamos sobornando a las chicas de la Guardia del mar para hacer un lanzamiento a todo culo el primero de enero (el segundo a mas tardar). Con suelta de biromes y todo
 yosola
15/10/2010 a las 00:28
Seria increible que en México no se juntaran 10 para la revista. Yo me ofrezco para ayudar en cualquier parte del proceso. Faltaba más.
Amalia
15/10/2010 a las 00:25
En tu revista no puede faltar Podetti !!!
Gambetita
15/10/2010 a las 00:21
lununula, esto se va pareciendo a una construcción colectiva; !otra que Juan Dámaso!
Konectada
15/10/2010 a las 00:19
Hey! cuantos futuros lectures hay en londres ?? Comuniquense para hacer nuesto decenario....
Gambetita
15/10/2010 a las 00:18
siendo por siento
 Nelita
15/10/2010 a las 00:16
Eso no lo había pensado, por suerte me lo decis así. Yo solo me iba a pedir la mía por internet y listo, a leer en soledad. Pero qué bueno sería pasar a buscar o que vengan a buscar a casa las revistas o encontrarse en un bar a charlar sobre lo que salió en Orsai. Ahora pregunto: Hay alguien en Nuremberg?? Gracias, Hernán, infinitas gracias por esta idea. Saludos
silvia
15/10/2010 a las 00:16
Cada vez que llega el anuncio de algo nuevo en tu blog... me da una especie de cosquilleo. Qué traerás de nuevo? cómo andará el proyecto?. Y me siento junto a todos tus lectores esperando la parición... no tengo duda de que funcionará, como no la tienen todos los que te dijeron que sí... me muero por saber quiénes son.
 Javier Wooley
15/10/2010 a las 00:15
Por la dudas ya me cree un usuario en paypal, jajaja, tranquilos los chiris platenses, que solo quiero garantizarme el numero 1, te mando un abrazo y gracias por transmitir eso que transmitis que no se que carajo es ni como se llama, pero entusiasma.
reii
15/10/2010 a las 00:14
Es cierto, Casciari, todavía quiero comprar la revista. Pero no has dicho los contenidos, ni siqueira cuantas páginas tendrá. ¿Y quién le va a poner el precio final? En Lima hay varios interesados. Ya si es imposible saber cuánto va a costar, queremos saber quién le va a poner el precio. Saludos y suerte.
15/10/2010 a las 00:12
Orsai para todo el mundo, carajo!!! Busco, urgente, grupo en Villa Crespo, Buenos Aires (y si es posible uno al menos que sepa como mierda es eso de PayPal!)
El Guille
15/10/2010 a las 00:12
MAESTRO!. Estás inventando un modelo, loco y creo que tendrás éxito, como bibliotecario y gran lector te digo que comparto la emoción al ver un grupo que se junta para leer y de corazón creo que este será la nueva forma de transmisión de conocimiento y claro, de diversión. Te felicito broder. Un abrazo desde Lima El Guille PS. ¿Podrías hacer algo con los descerebraditos que creen que comentar primero (aún sin haber leído el post) tiene algún sentido?
Yessi
15/10/2010 a las 00:07
Es una pelotudez!! juro que lo voy a dejar de intentar (el dia que sea pri)
Juliellen
15/10/2010 a las 00:07
aca no hay paypal!!! alguien de asuncion py?????
 Ricardo Calderón Magaña
15/10/2010 a las 00:06
Leer un contenido bien escrito; un proyecto loco, ejemplo de rebeldía que compartimos frente a la abrumadora presión de los medios tradicionales y sus egoismos; un par de locos que no conocemos, pero que vamos conociendo por sus cuentos; un pretexto más para romper la rutina; historias bien contadas y la posibilidad de pertenecer a una comunidad que no se sienta artificial. Hay muchas razones para estar aqui! Gracias Hernán por tus palabras.
Yessi
15/10/2010 a las 00:04
Coincido con vos Hernan y me encanto esa metafora del caballo, me hizo acordar a una cancion de Los Redondos. Saludos!! PD: Alguien de San Pedro? !!
15/10/2010 a las 00:01
Ayer leí algo en voz alta para unos amigos. Y está bueno...
15/10/2010 a las 00:00
Ya somos unos cuantos en La Plata que estamos atentos a la rienda del caballo.... Algunos compramos dos revistas. Una en city bell. Y otra en La Plata. Salud!!! diego.vallejo@gmail.com
 juanachar
14/10/2010 a las 23:59
Caaaaaaapoo!!!!
14/10/2010 a las 23:59
Pues yo no puedo ser maricona, pero también me dan ganas de llorar cuando nos haces sentir parte de este maravilloso proyecto. Y sí, ya he visto que estoy listada (como hermana de Selene) para un pack de 10 aquí en México, lo que le da tranquilidad a mi alma...ya sólo tendremos que ponernos de acuerdo. Gracias
nkj213
14/10/2010 a las 23:58
Y ahora un par de preguntas @Hernán: 1. Si la revista se edita aquí en Barcelona y yo vivo aquí, me será más fácil conseguirla? 2. Parece que va a escribir gente de renombre y tal. Concibes que esa gente brillante acabe escribiendo, a veces o en general, y por X razones, textos que sean una puta mierda?
Marco
14/10/2010 a las 23:58
pero que se matan por comentar primero ..... (me incluyo)
 Gaston Peyrano
14/10/2010 a las 23:58
Gente de Neuquen, en Argentina, juntamos 10?
Selene
14/10/2010 a las 23:57
?
14/10/2010 a las 23:57
...afortunadamente congagiosa
14/10/2010 a las 23:55
Cuando leo cosas como esta y muchas otras que aquí aparecen, quiero dejar de hacer lo que estoy haciendo para hacer todo lo que quiero hacer...y creo que todo es posible. ¡Esto debe ser una enfermedad!
Ircopcito
14/10/2010 a las 23:54
Ojalá sea como lo relatás. Éxitos. Aioz.-
 Oscar Zarate
14/10/2010 a las 23:54
Siguen interesando las correcciones? Frución por fruición, encontrala por encontrarla? Me siendo un nabo fijándome en eso, pero antes te gustaba, jeee... Qué bueno es ver que el envión se retroalimenta. Ya estoy planeando seriamente la compra directa, y después ver qué hacemos.
Cristian
14/10/2010 a las 23:54
Gracias Hernán, esperamos en Mercedes la revista. Buenísimo el proyecto. Saludos a todos por allá.
14/10/2010 a las 23:54
A galopar!!! A galopar!!! ;-)
CinematrackS
14/10/2010 a las 23:53
Toda esta jarana de podios para decir que sigo forwardeando la iniciativa Casciariana ;-P
CinematrackS
14/10/2010 a las 23:51
Nah! Mia me ganó de mano y arruinó mi "chiste" XD
gondomil
14/10/2010 a las 23:51
ojalá nos salga!
CinematrackS
14/10/2010 a las 23:51
10... también... soy el 10... gracias, lo sé ;-P
 Marianela
14/10/2010 a las 23:51
sos lo más...
CinematrackS
14/10/2010 a las 23:50
9 o 10?
Juanmanuel
14/10/2010 a las 23:49
hola Hernan.... un placer leerte ya con la revista... saludos a los mineros si los ves...
 Usuario Anónimo
14/10/2010 a las 23:48
No me había puesto a pensarlo de ese modo, pero encuentro que tienes toda la razón. Y es casi mágico ver que estas cosas pasan y que a veces la fantasía puede volverse realidad y que no todos los cambios son para peor. :) ¡Muchos ánimos y sigan adelante! Ya saben de sobra que habemos muchos apoyándoles. ^^
Roma
14/10/2010 a las 23:46
¡¡¡¡yo también juego!!!! 4º!!!!
Eduardo
14/10/2010 a las 23:45
¿Leo o comento primero?
sole
14/10/2010 a las 23:45
No tengo twitter.... pero todo lo que sea de mano... en mano bien recibido es!
Gerardo Guarache Ocque
14/10/2010 a las 23:45
Casi
mpsoule
14/10/2010 a las 23:44
Entre los primeros?
Eduardo
14/10/2010 a las 23:42
nkj213
14/10/2010 a las 23:41
PRIMEEE!!!