Orsai blog post

Internet
jueves 5 de enero, 2006

Orsai post

Internet
jueves 5 de enero, 2006

Algunos casos de usurpación o plagio menor

Más o menos una vez por semana recibo correos de lectores que me informan que han visto textos míos firmados por otros, o no firmados pero sí apropiados por terceros. Hay, en esto, dos hechos que me regocijan: el primero es que los informantes se me presentan enojadísimos, es decir, que sienten tan propios esos textos que les causa irritación verlos en otras manos; y el segundo hecho reconfortante es que el plagio menor, en sí mismo, es una forma analfabeta y torpe del homenaje.

Me confiesa, por ejemplo, el lector Dish en un correo de hace algunos meses:

"(...) me jode tener que encontrarme tus textos en la red con otros nombres. No soporto verte descaradamente retocado, literalmente fusilado, ya sea en web como en foros. Salí en tu defensa en varias ocasiones dejando con el culo al aire y en ridículo a quien se lo merecía. Esta situación me hace sentir para la mierda, y no me gusta."

En general suelo responder estos correos aconsejando a los lectores dolidos que no se hagan mala sangre, que el hecho no reviste demasiada importancia, porque (también por lo general) los usurpadores de textos suelen ser adolescentes que colaboran en foros de Internet, o personas mayores pero amateurs, que no cometen más delito que desear saber —por un rato— qué repercusión tendría, en su ámbito, un texto propio que les ha gustado.

Quiero decir con esto que no siento que me hayan usurpado ni robado en un sentido estricto o comercial, sino que sospecho que han colocado sus nombres al pie de un párrafo ajeno, para ver qué se siente, qué sensación produce verse representado por esas ideas.

Intentaré explicar mi postura con un ejemplo más claro. Imaginemos que hay un monedero que contiene un billete de cincuenta dólares y un DNI. El ladrón malo lo abre, saca el billete y se va. En cambio el ladrón bueno, o el ladronzuelo soñador, quita el DNI ajeno, pone el propio, y se queda mirando qué se siente ser poseedor de cincuenta dólares. Quizás también hace un poco de alarde entre sus amigos, pero al final de la tarde deja el monedero y el billete en su sitio. Éste no es un ladrón peligroso, es un gilún, y no merece castigo ni juicio alguno.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte he comenzado a recibir informes más serios, en donde la usurpación de textos provenía de profesionales, es decir, de personas que trabajan diariamente con las ideas y viven de ello, como yo mismo. Supe, por ejemplo, que un presentador de radio argentino llamado Beto Casella y supuestamente humorista (no lo digo con ironía ni con segundas intenciones, sino porque desconozco su rubro), había publicado en su web personal dos textos de Orsai, íntegros, omitiendo el autor y la fuente o, lo que es lo mismo, dando a entender que eran propios.

Aquí ya la cosa cambia porque, a pesar de la cara de gilún del usurpador, no se trata estrictamente de un gilún, ni de un despistado, ni de un adolescente que me está homenajeando sin saberlo, ni de un amateur. Sobre todo esto: no se trata de un amateur. Yo creo que aquí reside el punto de inflexión.

En este caso Beto Casella me estaba utilizando de guionista para sus proyectos comerciales o, como poco, para incrementar de algún modo su prestigio profesional. Y no está mal que lo haga; lo que está mal es que no me alerte, ni me pida permiso, ni me ofrezca recompensa a cambio, ni me permita un sí o un no sobre la potestad de mi propia obra.

Cuando ocurren hechos de este segundo calibre sí actúo. En aquel caso particular, hace un par de meses le escribí un correo aséptico, incluso ingenuo, al usurpador con cara de gilún:

Hola Beto, hay por lo menos dos artículos míos en betocasella.com.ar. ¿Es posible que pusieras un link con la fuente original de cada uno de los textos y el nombre de su autor? Muchas gracias, Hernán

Lo que ocurrió una semana más tarde fue bastante desolador: Beto Casella —o su webmaster, quién sabe— agregó una dirección al pie de cada artículo (una dirección que hay que copiar, no un enlace directo), no incluyó el nombre del autor del texto en ninguna parte y, lo que es realmente triste, nadie contestó jamás mi correo electrónico, ni para disculparse ni para echarle la culpa a un tercero, que es lo que siempre se suele hacer. Nada. La desidia absoluta. Mala cosa.

Hubo otro caso que me llamó muchísimo la atención, más cercano en el tiempo, que ocurrió el mes pasado y me fue alertado por el lector Ezequiel Baum. El artículo editorial de las páginas 11 y 12 de la revista argentina MDQMag (núm. 34, noviembre 2005) le ofrecía a sus lectores el siguiente contenido que, al ser editorial, no lleva firma porque se entiende que pertenece al director o jefe de redacción:

En este caso, la verdad, me quedé bastante pasmado por varios motivos. El primero la alevosía de la usurpación, claro. Pero más que nada me molestó la incomprensible fractura argumental de mi artículo «España, decí alpiste». Lo habían rebajado a copete, a entradilla, a anécdota superficial. Imagino que se trata de una de estas revistas modernas para adolescentes vacíos, en donde los editores le tienen pánico a poner demasiadas letras, pues sospechan que todo se soluciona con un diseño juvenil y muchos blancos. No lo sé. Y al no saber, tampoco me quedaba claro cómo actuar al respecto.

Dejé pasar un mes sin hacer nada, y el 1º de enero envié al director de la revista, Pablo Santillán, una tarjeta de año nuevo como imagino que le gustan: con poco texto, un poco de diseño vanguardista y mucho aire:

Feliz
año nuevo
para todo el staff de la
revista y mis más profundos deseos
de que en este 2006 que comienza puedan
seguir usando textos ajenos sin citar la fuente
ni avisarle
al autor
ni pedir
permiso,
Hernán

En este caso, y al contrario que con el enmudecido Beto Casella, la respuesta fue bastante rápida, espontánea y, digamos, un poco naïf.

El director de la revista MDQMag se me presentó por mail como un muchacho realmente inexperto, una especie de recién llegado al mundo editorial que debía cargar sin saber cómo con una revista profesional al hombro, y no denotaba mala intención sino que parecía únicamente vivir adentro de un tarro de mayonesa:

Hola Hernán, la verdad que lo sacamos de un mail que nos mandó un amigo de España, disculpanos por usarlo sin avisarte, pero no sabíamos quién lo había escrito, si lo hiciste vos te felicitamos porque esta genial, y te prometemos que para la próxima revista lo vamos a citar en una fe de erratas, si tenés mas de esos mandalos que los publicamos, porque nos encantan, es más siempre estamos publicando notas de lectores. Hernán, espero que te haya quedado aclarado y que aceptes nuestras sinceras disculpas. Mandanos una dirección postal para enviarte revistas y una remera que le mandamos a los colaboradores, decinos el talle. Un abrazo, Pablo Santillán.

La impresión que me quedó, despues de leer este correo, que está fechado ayer 4 de enero, fue muy extraña. Algunas frases, como por ejemplo "te felicitamos porque está genial", y esta otra: "si tenés más de ésos mandalos" y sobre todo ésta: "siempre estamos publicando notas de lectores", me generaron la ilusión óptica de que yo les había enviado a ellos algo en mi condición de lector fanático de MDQMag, que ellos valoraban mi esfuerzo, que estaban evaluando publicar mis textos y que me querían regalar un poco de ropa.

Repentinamente, la rabia que me había provocado ver el plagio en la revista desapareció. Ahora lo que sentía era una especie de compasión o tristeza. Compasión no por Pablo Santillán, sino por la calidad de los directores de medios gráficos en Argentina, si Pablo Santillán era uno de ellos. Le respondí, ya no como un autor enrabietado, sino como un padre, tutor o maestro de escuela primaria:

Hola Pablo, como imagino que sos inexperto en medios gráficos (prefiero tomarte por boludo que no por ladrón) es hora de que conozcas una manera eficaz de descubrir la fuente de un texto 'que me llegó por mail y me gustó' . Es fácil, anotá: 1. Agarrás una frase representativa del texto (ej: "españa dulce de leche perdiste"), 2. la ponés encomillada en Google, 3. apretás un botón que dice buscar, 4. y por arte de magia te enterás quién es el autor.

A veces tenés suerte y no aparece ningún autor (por ejemplo en la búsqueda: "chistes verdes jaimito"), entonces podés usar libremente chistes de jaimito en tu revista, aunque lo aconsejable siempre es que publiques textos originales redactados por tu staff. Y otras veces no tenés suerte y el texto le pertenece a alguien, y no podés usarlo en un medio gráfico sin pagarle por su trabajo o por lo menos pedirle permiso para la cesión de los derechos. De lo contrario, un mal día te encontrarás con un autor oportunista que posee un abogado aún más oportunista, y te terminarán sacando plata por culpa de tu ingenuidad.

Pero como de verdad creo que sos un pelotudo y no un ladrón, este mail queda solamente en el consejo de que la próxima vez uses Google para contrastar las fuentes de cualquier cosa que publiques. Un abrazo, Hernán. PD: Mi talle es XXL.

Supongo que en todos los casos de usurpación o plagio menor, siempre es necesario evaluar (aún a riesgo de equivocarse o de que te engañen) las características del usurpador antes de poner el grito en el cielo. Instalarse en sus zapatos, quiero decir; indagar en la esencia del delito, en el ámbito del pequeño fraude y en aquello que los abogados llaman «dolo» en su segunda acepción.

Hay una gran diferencia, creo yo, entre la distracción amateur y el desafío compadrito, entre la inexperiencia bebé del que pide perdón y retracta, y la deshonestidad profesional silenciosa. Hay, sin duda, una enorme distancia moral entre el ingenuo Pablo Santillán y el malavenido Beto Casella; entre el que está comenzando y puede aprender de los errores y aquel otro que, ya de vuelta de su oficio y agotado, prefiere hundirse en la mediocridad sin rebajarse siquiera a una disculpa privada.

Hernán Casciari
jueves 5 de enero, 2006


Algunos casos de usurpación o plagio menor

por Hernán Casciari

Más o menos una vez por semana recibo correos de lectores que me informan que han visto textos míos firmados por otros, o no firmados pero sí apropiados por terceros. Hay, en esto, dos hechos que me regocijan: el primero es que los informantes se me presentan enojadísimos, es decir, que sienten tan propios esos textos que les causa irritación verlos en otras manos; y el segundo hecho reconfortante es que el plagio menor, en sí mismo, es una forma analfabeta y torpe del homenaje.

Me confiesa, por ejemplo, el lector Dish en un correo de hace algunos meses:

"(...) me jode tener que encontrarme tus textos en la red con otros nombres. No soporto verte descaradamente retocado, literalmente fusilado, ya sea en web como en foros. Salí en tu defensa en varias ocasiones dejando con el culo al aire y en ridículo a quien se lo merecía. Esta situación me hace sentir para la mierda, y no me gusta."

En general suelo responder estos correos aconsejando a los lectores dolidos que no se hagan mala sangre, que el hecho no reviste demasiada importancia, porque (también por lo general) los usurpadores de textos suelen ser adolescentes que colaboran en foros de Internet, o personas mayores pero amateurs, que no cometen más delito que desear saber —por un rato— qué repercusión tendría, en su ámbito, un texto propio que les ha gustado.

Quiero decir con esto que no siento que me hayan usurpado ni robado en un sentido estricto o comercial, sino que sospecho que han colocado sus nombres al pie de un párrafo ajeno, para ver qué se siente, qué sensación produce verse representado por esas ideas.

Intentaré explicar mi postura con un ejemplo más claro. Imaginemos que hay un monedero que contiene un billete de cincuenta dólares y un DNI. El ladrón malo lo abre, saca el billete y se va. En cambio el ladrón bueno, o el ladronzuelo soñador, quita el DNI ajeno, pone el propio, y se queda mirando qué se siente ser poseedor de cincuenta dólares. Quizás también hace un poco de alarde entre sus amigos, pero al final de la tarde deja el monedero y el billete en su sitio. Éste no es un ladrón peligroso, es un gilún, y no merece castigo ni juicio alguno.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte he comenzado a recibir informes más serios, en donde la usurpación de textos provenía de profesionales, es decir, de personas que trabajan diariamente con las ideas y viven de ello, como yo mismo. Supe, por ejemplo, que un presentador de radio argentino llamado Beto Casella y supuestamente humorista (no lo digo con ironía ni con segundas intenciones, sino porque desconozco su rubro), había publicado en su web personal dos textos de Orsai, íntegros, omitiendo el autor y la fuente o, lo que es lo mismo, dando a entender que eran propios.

Aquí ya la cosa cambia porque, a pesar de la cara de gilún del usurpador, no se trata estrictamente de un gilún, ni de un despistado, ni de un adolescente que me está homenajeando sin saberlo, ni de un amateur. Sobre todo esto: no se trata de un amateur. Yo creo que aquí reside el punto de inflexión.

En este caso Beto Casella me estaba utilizando de guionista para sus proyectos comerciales o, como poco, para incrementar de algún modo su prestigio profesional. Y no está mal que lo haga; lo que está mal es que no me alerte, ni me pida permiso, ni me ofrezca recompensa a cambio, ni me permita un sí o un no sobre la potestad de mi propia obra.

Cuando ocurren hechos de este segundo calibre sí actúo. En aquel caso particular, hace un par de meses le escribí un correo aséptico, incluso ingenuo, al usurpador con cara de gilún:

Hola Beto, hay por lo menos dos artículos míos en betocasella.com.ar. ¿Es posible que pusieras un link con la fuente original de cada uno de los textos y el nombre de su autor? Muchas gracias, Hernán

Lo que ocurrió una semana más tarde fue bastante desolador: Beto Casella —o su webmaster, quién sabe— agregó una dirección al pie de cada artículo (una dirección que hay que copiar, no un enlace directo), no incluyó el nombre del autor del texto en ninguna parte y, lo que es realmente triste, nadie contestó jamás mi correo electrónico, ni para disculparse ni para echarle la culpa a un tercero, que es lo que siempre se suele hacer. Nada. La desidia absoluta. Mala cosa.

Hubo otro caso que me llamó muchísimo la atención, más cercano en el tiempo, que ocurrió el mes pasado y me fue alertado por el lector Ezequiel Baum. El artículo editorial de las páginas 11 y 12 de la revista argentina MDQMag (núm. 34, noviembre 2005) le ofrecía a sus lectores el siguiente contenido que, al ser editorial, no lleva firma porque se entiende que pertenece al director o jefe de redacción:

En este caso, la verdad, me quedé bastante pasmado por varios motivos. El primero la alevosía de la usurpación, claro. Pero más que nada me molestó la incomprensible fractura argumental de mi artículo «España, decí alpiste». Lo habían rebajado a copete, a entradilla, a anécdota superficial. Imagino que se trata de una de estas revistas modernas para adolescentes vacíos, en donde los editores le tienen pánico a poner demasiadas letras, pues sospechan que todo se soluciona con un diseño juvenil y muchos blancos. No lo sé. Y al no saber, tampoco me quedaba claro cómo actuar al respecto.

Dejé pasar un mes sin hacer nada, y el 1º de enero envié al director de la revista, Pablo Santillán, una tarjeta de año nuevo como imagino que le gustan: con poco texto, un poco de diseño vanguardista y mucho aire:

Feliz
año nuevo
para todo el staff de la
revista y mis más profundos deseos
de que en este 2006 que comienza puedan
seguir usando textos ajenos sin citar la fuente
ni avisarle
al autor
ni pedir
permiso,
Hernán

En este caso, y al contrario que con el enmudecido Beto Casella, la respuesta fue bastante rápida, espontánea y, digamos, un poco naïf.

El director de la revista MDQMag se me presentó por mail como un muchacho realmente inexperto, una especie de recién llegado al mundo editorial que debía cargar sin saber cómo con una revista profesional al hombro, y no denotaba mala intención sino que parecía únicamente vivir adentro de un tarro de mayonesa:

Hola Hernán, la verdad que lo sacamos de un mail que nos mandó un amigo de España, disculpanos por usarlo sin avisarte, pero no sabíamos quién lo había escrito, si lo hiciste vos te felicitamos porque esta genial, y te prometemos que para la próxima revista lo vamos a citar en una fe de erratas, si tenés mas de esos mandalos que los publicamos, porque nos encantan, es más siempre estamos publicando notas de lectores. Hernán, espero que te haya quedado aclarado y que aceptes nuestras sinceras disculpas. Mandanos una dirección postal para enviarte revistas y una remera que le mandamos a los colaboradores, decinos el talle. Un abrazo, Pablo Santillán.

La impresión que me quedó, despues de leer este correo, que está fechado ayer 4 de enero, fue muy extraña. Algunas frases, como por ejemplo "te felicitamos porque está genial", y esta otra: "si tenés más de ésos mandalos" y sobre todo ésta: "siempre estamos publicando notas de lectores", me generaron la ilusión óptica de que yo les había enviado a ellos algo en mi condición de lector fanático de MDQMag, que ellos valoraban mi esfuerzo, que estaban evaluando publicar mis textos y que me querían regalar un poco de ropa.

Repentinamente, la rabia que me había provocado ver el plagio en la revista desapareció. Ahora lo que sentía era una especie de compasión o tristeza. Compasión no por Pablo Santillán, sino por la calidad de los directores de medios gráficos en Argentina, si Pablo Santillán era uno de ellos. Le respondí, ya no como un autor enrabietado, sino como un padre, tutor o maestro de escuela primaria:

Hola Pablo, como imagino que sos inexperto en medios gráficos (prefiero tomarte por boludo que no por ladrón) es hora de que conozcas una manera eficaz de descubrir la fuente de un texto 'que me llegó por mail y me gustó' . Es fácil, anotá: 1. Agarrás una frase representativa del texto (ej: "españa dulce de leche perdiste"), 2. la ponés encomillada en Google, 3. apretás un botón que dice buscar, 4. y por arte de magia te enterás quién es el autor.

A veces tenés suerte y no aparece ningún autor (por ejemplo en la búsqueda: "chistes verdes jaimito"), entonces podés usar libremente chistes de jaimito en tu revista, aunque lo aconsejable siempre es que publiques textos originales redactados por tu staff. Y otras veces no tenés suerte y el texto le pertenece a alguien, y no podés usarlo en un medio gráfico sin pagarle por su trabajo o por lo menos pedirle permiso para la cesión de los derechos. De lo contrario, un mal día te encontrarás con un autor oportunista que posee un abogado aún más oportunista, y te terminarán sacando plata por culpa de tu ingenuidad.

Pero como de verdad creo que sos un pelotudo y no un ladrón, este mail queda solamente en el consejo de que la próxima vez uses Google para contrastar las fuentes de cualquier cosa que publiques. Un abrazo, Hernán. PD: Mi talle es XXL.

Supongo que en todos los casos de usurpación o plagio menor, siempre es necesario evaluar (aún a riesgo de equivocarse o de que te engañen) las características del usurpador antes de poner el grito en el cielo. Instalarse en sus zapatos, quiero decir; indagar en la esencia del delito, en el ámbito del pequeño fraude y en aquello que los abogados llaman «dolo» en su segunda acepción.

Hay una gran diferencia, creo yo, entre la distracción amateur y el desafío compadrito, entre la inexperiencia bebé del que pide perdón y retracta, y la deshonestidad profesional silenciosa. Hay, sin duda, una enorme distancia moral entre el ingenuo Pablo Santillán y el malavenido Beto Casella; entre el que está comenzando y puede aprender de los errores y aquel otro que, ya de vuelta de su oficio y agotado, prefiere hundirse en la mediocridad sin rebajarse siquiera a una disculpa privada.

Hernán Casciari
jueves 5 de enero, 2006


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


Peter
11/04/2006 a las 11:14
Las personas y las palabras no tienen dueño.
06/11/2015 a las 00:13
Las palabras no tienen dueño hasta que alguien las ordena de manera que se expresa una idea o conjunto de ellas de una forma original y novedosa. Hay un refrán que dice: somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Los textos y las ideas originales si tienen dueño. Para bien o para mal por cierto.
Brenda de Baires
07/04/2006 a las 06:33
Buscando otra cosa (el modo mas original de putear a un abogado) encontré tu arte, como se encuentran la mayoría de las cosas. Me avergüenza la causa primera de estos comentarios y a la vez me alegra, ya que desenmascara a muchos ladrones de ingenio.
En Argentina resulta como alguna vez dijo el querido Joaquín Sabina: "acá la gente ya no quiere ser artista, solo quiere ser famosa" y el fin justifica los medios. Eso repugna, pero lo mas triste es que ya no sorprende cuando pasa.
Estos tipos, carentes de talento, pagan solos lo que hacen... "con el talento pasa como con el poder, desgasta sobre todo a quien no lo tiene".
Sin conocer mucho de vos, ni la totalidad de tus textos, quedé atrapada "a primera vista". Mi manera de felicitarte, Hernán, va a ser seguir leyéndote.

Pd: que no decaiga!
laura
21/03/2006 a las 15:04
Fue así como descubrí orsai... recibí por mail "La verdadera edad de los países", copié y pegué en Google y ahí estaba... incisivo y genial.... Hernán
Mariano Castro
11/03/2006 a las 17:45
Hola, sinceramente no conozco tu obra, pero buscando en google, el asunto de la colonizacion con el dulce de leche y demas, podrias chequear en la pagina de la gaceta com ar tambien te lo plagiaron parece ser.
lagaceta com ar/vernota.asp?id_seccion=100&seccion=&id_nota=128393

( justo despues de que alguien dice que la gaceta es el mejor diario del mundo jajajj )
PFH
16/02/2006 a las 01:55
La verdad, entiendo que te hayan plagiado la nota: está buenísima.
;-)
Big Bonsai
14/02/2006 a las 08:52
Es cierto que los textos de Casciari exudan esa especie de "argentinismo" característico en muchos casos. Pero, ¿tenían que exudar tanto "dolinismo"?. Quiero decir, ¿es menos dolo un dolo soslayado? Y a los que disfrutan como yo de las ocurrencias de eso niños tan astutos que ha creado Hernán que echen un vistazo a "Life in hell" de Matt Groening.
reaccionaria
13/02/2006 a las 12:04
natu: ...y komo es interné tenemo k eskribir kon k... dejame reir: ka ka ka
Gracia por avisar ke HAI poka kultura. Pero mirá que lo jodido de la autocrítica es que los demás se la toman en serio (Mario Benedetti) Uy... perdón por citar al autor y estar en internet!!!
natu
12/02/2006 a las 05:44
me puedo reir??o tambien es plagio che?
porke ahora ke lo pienso...kien invento el escribir "jajaja"?
lo estoi plagiando a ese ser!!ke tragedia!!

dejate de joder....

hernancito mi vida...
cuando te caigas de tu ego tenes 1 año en el hospital...te lo aseguro....

esto es INTERNET!! repeti conmigo...INTERNET!!!1,2.3...IN-TER-NET!!
y se plagian dia a dias muchas cosas.....
ok??

ke poka cultura.....

transplantes de cerebro no hai..solo avisoo
natu
12/02/2006 a las 05:43
me puedo reir??o tambien es plagio che?
porke ahora ke lo pienso...kien invento el escribir "jajaja"?
lo estoi plagiando a ese ser!!ke tragedia!!

dejate de joder....

hernancito mi vida...
cuando te caigas de tu ego tenes 1 año en el hospital...te lo aseguro....

esto es INTERNET!! repeti conmigo...INTERNET!!!1,2.3...IN-TER-NET!!
y se plagian dia a dias muchas cosas.....
ok??

ke poka cultura.....

transplantes de cerebro no hai..solo avisoo
alicant4ever
09/02/2006 a las 18:25
Hernán vos sabés que yo nunca te voy a plagiar
Urbana
27/01/2006 a las 01:40
Querido Hernán :

Lo único que pienso de todo éste despelote es :

Gooordooo!! Cómo te quiero !!! ;)
Omarcito
25/01/2006 a las 21:17
Se que llego un poco tarde, pero no puedo dejar de estar de completamente de acuerdo con el post #62 de Dudadesnuda (quiero aclarar muy expresamente que solo se trata de mostrar aprobación de un texto en particular y bajo ningún concepto se ha intentado "plagiar" la opinión)
laSue
21/01/2006 a las 19:00
DOSCIENTOOOOOOOSSS!!!
(y sí...lo dejaron picando... traté de evitarlo un par de veces pero no pude resistirme!!!)
Quise ver qué se sentía... como la gente q mira Tinelli porq los demás lo miran... qué feíto lo mío!!!
¿Con esto me gano la corona de la mediocridad B.C.?
De todos modos, lo mío no se puede igualar al desubique de Katara!!!
Javier Ignacio Sánchez
20/01/2006 a las 20:02
Hernán, como decía el Quijote:
"¡Ladran Sancho!, es señal de que caminamos".

Felicidades, el hecho de que te plagien es un fuerte indicador de que lo que haces es bueno.
Haffner
19/01/2006 a las 22:34
Dice MH:
Quizá lo hayan preguntado antes, pero ¿le sentó bien la remera?
¿Tenemos que mandarle una remera si enlazamos Orsai en nuestra bitácora?
¿Que coño es exactamente una remera?/////////una remera es un t-shirt H
MH
18/01/2006 a las 19:56
Quizá lo hayan preguntado antes, pero ¿le sentó bien la remera?
¿Tenemos que mandarle una remera si enlazamos Orsai en nuestra bitácora?
¿Que coño es exactamente una remera?

Gracias.
Marcos
17/01/2006 a las 06:48
WOW! Sinceramente me asombra tu aplomo y sabiduria para una respuesta con mucha altura. (En mi caso particular directamente recurriria al kilombo)

Si, primera vez que firmo tu blog...no lo conocia. Todavia no llegue a leer todos tus textos, los pocos, me encantaron (todos)

Un abrazo, exitos.
Udomchoxe
16/01/2006 a las 02:45
Casciarito se viste con otros nombres multiplicándose como un coro de sílfides desafinadas. Flaquito (bah, gordito gil), ¿no soñás con chuparte la pija vos mismo, todo dobladito?
Sos algo así como un autogay, casi con ambiciones de bigmac cargado por la popa.
Insulso, como agua de alcantarilla.
Marina LLambí Campbell
15/01/2006 a las 13:06
Ud ha sido un descubrimiento!
Me reí leyendo la respuesta al Santillán.

Creo que debería conseguirse un abogado, quizás encuentre uno ingenuo, que no le cobre por sus servicios!!!ja

saludos admirados
 Juana Alvarez Eiras
14/01/2006 a las 03:56
Hernán sos un Genio. Las carcajadas que me provocan tus textos son, estoy segura, la mejor recompensa para tu inteligencia. Hasta para hacerle notar al nabo de MDQ que es un chorro escribiste algo memorable...
XavMP
13/01/2006 a las 11:46
Bueno, parece que el tema está zanjado (¿o no?).
Yo encontré esta perlita...
sofia
12/01/2006 a las 22:27
hernán por favor si no querés escribir más en la gorda por último despedite miras que ya somos muchos los que estamos con un sabor a pena en la garganta por no saber que pasa....nos sentimos medio huerfanos sabes...las explicaciones no son necesarias...sólo necesitamos un "pasa esto...", digo yo, como por devolver el amor a tus fans.
Pistone
12/01/2006 a las 21:48
Hernan, te leo desde siempre y nunca te comente, (creo que por respeto), pero no puedo dejar pasar esta oportunidad de manifestar mi rechazo por este mamotreto de Beto Casella, hace tato tiempo que siento rechazo por su vos, que esta oportunidad es unica para desahogarme, es tan mediocre que da pena sinceramente.

salu2

PD: Futbol - Maradona
Golf - Tiger
Literatura - Hernan

leerte es un placer .. (no soy gay) aclaro
El Malevo Ferreyra
12/01/2006 a las 21:40
En esta orgía de pelotudeces astronómicas en torno al robo de tan mediocres textos por parte de otro mediocre, me pregunto:
¿si se les cae una idea tendrán un accidente cerebro vascular?

Saludos a Tinelli.
Miguel Ángel
12/01/2006 a las 20:41
Hola Hernán, pertenezco a la clase ruín de personas que copiaría todos los textos de Orsai y los usaría con ánimo de lucro.

El problema es que mi situación actual no me deja tiempo suficiente como para apropiarme de todos y exprimir toda su valía.

Con ánimo no negar mi desalmada naturaleza ni faltar a mis otras obligaciones, finalmente he optado por plagiar únicamente este mismo texto.

No entiendas este comentario como una petición de permiso y, por favor te lo pido , no me lo des; en serio te digo que no tengo tiempo para leerme otra historia tuya y poner mi nombre a su pie.
Anaik
12/01/2006 a las 20:31
Justo ayer estaba en el Blog de Bernardo (Momentito), y en los links que recomienda, aparece el del sindicato del mate: www.sindicatodelmate.com
Y... ta ta ta tannnnnn....
Ahi está plagiado el texto de La Mirta del mate !!
Publicado el 8 de diciembre, recortado feamente, le faltan partes, un asquito.
A ver si Bernardo que los conoce, o algun otro, les manda una cartita como la que le mandó a la Gaceta de Tucumán.
Saludos, y un hurra por el Claudio Andrade, "compatriota" mio.
Haffner
12/01/2006 a las 18:03
Intercambio de mails con Beto Cassella,Beto zanjo la cuestion lo q me alegra mucho

----- Original Message -----
From: Trucho Software GmbH
To: batman@sion.com
Sent: Wednesday, January 11, 2006 6:51 PM
Subject: es tan dificil decir 'fue un error'?


Beto,
porque no arrimas la bocha para zanjar la cuestion c Hernan?
Te cuesta un par de minutos,un mail y no hay ni bogas ni litigio de por medio
Dale,animate.

saluti

A.Haffner

This message is not flagged. [ Flag Message - Mark as Unread ]

From: "Beto" Add to Address Book Add Mobile Alert
To: "Trucho Software GmbH"
Subject: Re: es tan dificil decir 'fue un error'?
Date: Thu, 12 Jan 2006 10:48:56 -0300

Ya estב, ya arreglamos todo! Yo le di mis explicaciones y יl me mandף un mail lamentando lo de los 2 o 3 pavotes que entraron a provocar a la pבgina. No soy soberbio y el pibe se dio cuenta que todo fue con buena leche.
Asם que se cerrף bien el tema (tampoco voy a dedicarle un minuto mבs de bola, estoy de vacaciones)
Gracias por ocuparte, campeףn, te deseo lo mejor

Beto
pecadora
12/01/2006 a las 02:24
Para B.C.: que parezca un accidente...


... si le cambiamos el pomo de la cajita de tintura??
Ana Cecilia
11/01/2006 a las 23:12
Y si...
Copiones hay en todos lados, es así. No me da ni pena ni nada que uno de estos sea Casella, trabaja en un programa de chimentos en televisión, y tiene un programa en La Mega... Qué se puede esperar?

Ahora, me parece bárbaro de destacar la actitud de los que se pusieron a putearlo en el foro, y demás...

Y también me encantó lo de Claudio Andrade.

Pero Hernán, es sabido que publicar textos en Internet es así, corrés el riesgo de que algún tipo con poco talento se adueñe de lo tuyo, y como dice Bernardo, no "use los códigos" que desde hace tiempo se manejan en Internet.

Y en realidad este comentario es para apoyar a DudaDesnuda, a mí también me revientan los que escriben con K, se me hace que la tal "loki" debe ser de esas minitas huecas que quieren ser "originales" y "creativas" y en realidad es una pobre tonta que escribe ".ALGUNO KE NO TE KONOSCA.", sin la menor idea de lo que es la ortografía.

Bueno, hecha la descarga, me voy.
Y si vuelve a entrar y vuelve a escribir mal y encima con K, la puteo.
ElTeta
11/01/2006 a las 21:55
Ningunos boludos los del Rio Negro para elegir gente.
Ahí dibuja BobRow.
ella
11/01/2006 a las 21:51
excelente nota de andrade!
no pude con mi genio y se la mande a casella.... no me pude contener.... perdon hernan!
Mastrocuervo
11/01/2006 a las 21:18
Me hubiera gustado conocer la opinión de Felipe Pigna sobre este desagradable asunto.
DudaDesnuda
11/01/2006 a las 20:37
Buenísimo el artículo de Andrade.

Besos y escudos.
Gabriel
11/01/2006 a las 17:58
Por desgracia, al dar un breve vistazo en Google me di cuenta de que los textos de Orsai están en tantas páginas, que putearlos a todos alargaría este asunto hasta por allá por Sudáfrica 2010.
Nancy Karina
11/01/2006 a las 17:51
Que mal que no tengan suficientes ideas, ni creatividad para escribir y tengan que copiar todo lo piensas y plasmas en Orsai.

En realidad vas a necesitar un abogado desalmado, por que en el mundo de internet, hay un montón de gente que te copia sin más ni más...

Saludos desde México!!
Haffner
11/01/2006 a las 17:50
''Como era de esperar los seguidores de Casciari, que son muchos, aguerridos y fieles, coparon el foro de Casella.
Se ve que Casella no es de mirar demasiado su propia página, y un día se desayunó con que en el organismo que, según él ha explicado, utiliza para comunicarse con su público, lo puteaban en todos los colores(...)

FUENTE:Usurpaciones de C.Andrade

Pero claro que somos muchos,aguerridos y fieles...como decian los 3 chiflados...por el deber y la humanidad x 3.

Como lo corrimos a BE.CA, parecia la hinchada de river corriendo a la cana brazuca en el Morumbi.

Haffner
palo
11/01/2006 a las 17:16
Por dios, que imagen desagradable. Perdón a todos los que no se la puedan sacar de la cabeza...
Palo
11/01/2006 a las 17:13
Che, ahora quiero saber que dijo el dolobu de vos!! Así que, parafraseando a la gran Moria, te quisiste "colgar de las tetas" de Casella????
 olo mosquera
11/01/2006 a las 15:46
A propósito de prensa regional, el periodista Carlos Andrade me acaba de enviar un artículo sobre el tema del plagio menor, publicado hoy mismo en el Diario de Río Negro y La Mañana de Córdoba. La información es tan actual, que hasta informa que los textos usurpados (junto con el foro de lectores) han desaparecido de la web betocasella.com.ar.
Inse
11/01/2006 a las 13:39
En este sitio encontré tu texto sobre el mate Hernan, la autora del blog aclara que es un texto que circula en internet aunque no sabe el autor y le gustaría que se lo averiguaran..yo ya me encargué de decirle no te preocupes. Va el sitio:
www.uncajonrevuelto.arte-redes.com/index.php?p=48 La autora es Argentina y vive en Catalunya.

Siempre a su servicio (jeje)

Besos
11/01/2006 a las 13:11
Ayer, motivado por el descubrimiento de que un coterráneo residente en España envió a La Gaceta de Tucumán un mail con su firma para la sección "Tucumanos por el mundo", con el texto de "España, decí alpiste", envié al diario una carta aclaratoria, que es la que figura en el comentario #167.

Hoy, al abrir mi casilla, encontré la respuesta de Federico Türpe, jefe de LA GACETA On Line.

La reproduzco abajo, porque cierra el círculo, y lo cierra bien.

Estimado Bernardo:

Como te imaginarás, desconocíamos absolutamente que ese texto pertenecía a Hernán Casciari, pese a ser un asiduo lector suyo, como muchos otros colegas del diario.

Demás está decirte que conocemos y seguimos desde sus inicios el blog "mujergorda" (incluso aquí hay varios fanáticos), al punto que ya le hemos dedicado varias notas en LA GACETA, la última de ellas hace poco, luego de que ganaran ese importantísimo premio.

La cantidad de mailes que procesamos cada día y la dinámica que tiene la sección "Tucumanos por el mundo" hace imposible un chequeo en profundidad de lo que escriben nuestros lectores. Si nos permitís, nos gustaría publicar tu aclaración en la misma sección para de alguna manera salvar la falta.

Muchas gracias por contactarnos y no dudes en comunicarte nuevamente.
Gabriel
11/01/2006 a las 00:49
Ya decía yo, por qué no podía encontrar por ninguna parte el foro, en la página de ese mequetrefe del tal Casella...
darthgon
11/01/2006 a las 00:17
Che, Beto-plagio-Casella saco de su pagina el FORO!!!! Juajuajau, que cobarde que es!

Saludos a la monada

Gonzalo
laSue
10/01/2006 a las 21:12
Muy muy claro, Bernardo! Felicitaciones, alma justiciera.
Haffner
10/01/2006 a las 21:11
--------------------------------------------------------------------------------

Nombre A.Haffner
E-mail ikrn@yahoo.com
Teléfono --------
DNI -----------------
Domicilio / ciudad ---
Carta

Sr Director,
Comparto los conceptos enviados por el Sr Ehrlich respecto al descarado plagio cometido en contra del periodista y amigo HERNAN CASCIARI.
Es realmente una verguenza.
Lo saluda muy atte

A.Haffner

carta a la Gaceta, jardin de la Rca.
a Pipidedoslargos le dije que esta en la infame categoria de tucumalo con Bussi y Palito H.

Muchachos,si hay ganas e interes,escribanleN. H.
10/01/2006 a las 20:19
Gracias, Gabriel. Acabo de cursar la siguiente Carta al director, a La Gaceta:

Sr. Director:

Es al vicio: si algo nos va a perseguir a los tucumanos adonde estemos es la fama de "gatos".

En la sección del diario "Tucumanos por el mundo", del 17 de Setiembre del 2005 leo en el copete: "Por un lado, Julián plantea la colonización de España a través del dulce de leche" [...] y a continuación, un texto integro perteneciente, no a Julián , sino a Hernán Casciari, y publicado originalmente en su Weblog "Orsai". El link del texto completo es:

h t t p://orsai.bitacoras.com/archives/000614.php

Me encontré con el texto publicado en la edición online de hace ya tantos meses hoy, a raíz de un debate en ese mismo weblog sobre plagios y apropiaciones menores.

Julián seguramente recibió el texto por mail, y como tal lo reenvió a La Gaceta, que sin saberlo, se lo publica como si correspondiera a su autoría.

Esto pasa todo el tiempo: cuando uno coloca algo en internet que resulta atractivo, es muy común que se lo copie, pegue y envíe a los amigos. Lo que no suele ser tan común, es citar la fuente.

Y en este caso es una pena, porque Hernán tiene en su weblog (h t t p://orsai.bitacoras.com) éste y otros textos más que abundan en talento y creatividad.

Es autor, a su vez, de "Más respeto, que soy tu madre" (h t t p://mujergorda.bitacoras.com/2), blog que desde hace un año tengo el orgullo de ilustrar, y que ha sido elegido por la Deutsche Welle como mejor blog del mundo.

Si recojo el guante en este caso es porque además de ser Hernán un amigo, su trabajo - al igual que el de todos - merece el justo reconocimiento y no una adjudicación errónea a un tercero; porque es necesario que empecemos a utilizar más a menudo la etiqueta de internet ( va para vos, julianpipi@hotmail.com ), y porque justo vino a pisar el palito La Gaceta, que es un diario de mi provincia.

Un saludo,
Bernardo Erlich
berlich@gmail.com
(Tucumano residente en Tucumán)
Gabriel
10/01/2006 a las 19:42
Hey, miren esto.
Es el texto íntegro de "España, decí alpiste" firmado por un tal Julián. El correo del fulano es julianpipi@hotmail.com, por si quieren felicitarlo.
El Observador
10/01/2006 a las 17:43
Observo que no acabo de comprender...
Beto Casella y Juan Dámaso ¿Son la misma persona o son chorizos distintos?
Inse
10/01/2006 a las 12:34
Otra página que podés visitar (disculpa el chivo) cuando necesitás reponerte de que un Beto Casella cualquiera te plagie es:
www.elfrancotirador.6te.net/snews

Verás que no todo es choreo en esta vida, también hay gente que escribe...aunque no a tu nivel, se hace lo que se puede
Haffner
10/01/2006 a las 12:17
Comentario Nº 162
Dice Cel:
El texto sobre España me llegó por mail y a los pocos días de casualidad entré a tu blog y lo vi. Pero en el mail no decía quien lo había escrito.
.....................................

Que te conteste el duenio de casa con un trozo de texto que saque de bitacoras FUENTE:ORSAI Jueves 05 de Enero, 2006
Algunos casos de usurpación o plagio menor
......................................
Hola Pablo, como imagino que sos inexperto en medios gráficos (prefiero tomarte por boludo que no por ladrón) es hora de que conozcas una manera eficaz de descubrir la fuente de un texto 'que me llegó por mail y me gustó' . Es fácil, anotá:

1. Agarrás una frase representativa del texto (ej: "españa dulce de leche perdiste"), 2. la ponés encomillada en Google, 3. apretás un botón que dice buscar, 4. y por arte de magia te enterás quién es el autor.

A veces tenés suerte y no aparece ningún autor (por ejemplo en la búsqueda: "chistes verdes jaimito"), entonces podés usar libremente chistes de jaimito en tu revista, aunque lo aconsejable siempre es que publiques textos originales redactados por tu staff. Y otras veces no tenés suerte y el texto le pertenece a alguien, y no podés usarlo en un medio gráfico sin pagarle por su trabajo o por lo menos pedirle permiso para la cesión de los derechos. De lo contrario, un mal día te encontrarás con un autor oportunista que posee un abogado aún más oportunista, y te terminarán sacando plata por culpa de tu ingenuidad
.....................................
Comentario Nº 156
Dice Luis:
Otro plagiario Hernan!
www.astrolabio.net/opine/publicaciones/113141394784327.html

Les escribi a los Astroboys y ni bola hasta ahora.Por el momento le compuse a Miguel,el talento arrollador literariocibernetico lo siguiente

en medio del marx2
se puso a plagiar x2
le dije x mail***,Miguel x2
triste tu papelX2
y le hddp
ni mando viruta
si nadie se fijo
que genio m'iiijo

*** contenidos@astrolabio.net
H.
Cel
10/01/2006 a las 01:49
Que desastre! Me produce bronca, gente que no.
El texto sobre España me llegó por mail y a los pocos días de casualidad entré a tu blog y lo vi. Pero en el mail no decía quien lo había escrito.
El Proto
10/01/2006 a las 01:47
Confieso que he plagiado protochilango.blografias.com/post/2005/12/11/teoria_especies

Pero te cité, macho, te cité!
Haffner
09/01/2006 a las 23:32
Comentario Nº 151
Dice Lulet:
Que fuerte lo que pusiste Haffner. Comentario Nº 150
Estoy de acuerdo con vos. La voz en alto y Nunca más.
Y con respecto al foro (o forro o/y chorro) de Beto Casella, yo tampoco pude entrar...
Por qué?
......................................
Gracias Lulet...el chabon borro el plagio,tiene reflejos rapidos x que Hernan tiene muchos amigos aca en casa q lo habran putiado...habra leido lo de acciones judiciales y el bolsiyo es una viscera sensible.
.................................

Ossie
Debo felicitarte por tu valentía Haffner yo no me atrevería a entrar otra vez...o serás uno de sus fans?
Pudieron entrar y escribirle algo?
//////////////////////////////////////
Le dije a Hernan en un mail privado..Larry de Clay es Les Luthiers al lado de ese chabon.El nivel esta a km abajo de la lona,podes sacar petroleo.
No,ni fan ni siquiera habitue de esa pagina.
Escribirle algo a BE.CA? calate esto -FUENTE:como suprimir las preocupaciones,de Dale Carniege,p140-
''En una ocasion le pregunte a John Eisenhower,el hijo del Gral,si su padre alimentaba resentimientos.'no,mi padre no pierde un minuto pensando en las personas que le desagradan' ''
Si tenemos la Flia Orsai,para que preocuparse de BE.CA?
Lo importante es revertir la frase del Gral 'hay que estar atentos y vigilantes' esta vez que se vayan los vigilantes,con estar atento sufi
H.
....................................
ElTeta
09/01/2006 a las 20:52
Ni siquiera le editan la introducción. ¿Qué es el comentario 227 de España decí alpiste?
fede O
09/01/2006 a las 20:38
luis #156, gracias por el dato! ese miguel de www.astrolabio.net/opine/publicaciones/113141394784327.html es un capo!
su relato está buenísimo, sabés si tiene blog?
ermiji
09/01/2006 a las 20:17
Comentario Nº 147
Dice fede O:
me olvidaba... ermiji #96, ¿qué es eso de un mail de sabina a hernán?

Es coña jejeje es por unos comentarios que se hicieron en "150 de mortadela" acerca de un posible plagio (involuntario, por supuesto, que el propio Hernán reconoció) de una canción de Sabina en una de las historias. No es exactamente lo mismo... pero era por malmeter :)
Luis
09/01/2006 a las 20:09
Otro plagiario Hernan!
Link
Federico Vendrell
09/01/2006 a las 19:02
Hernán, solo puedo recomendarte que para sacarte el enojo, frustración, o cualquier otro sentimiento poco agradable, entres a www.altapendeja.com.ar, que es lo que hago yo cuando me estoy sintiendo depre, porque como ya se sabe, las minas argentinas son las mas lindas del mundo.

Saludos, buenisimo el blog.
Beto Casella
09/01/2006 a las 18:27
Hernán, ni en pedo te respondía el email, ja, para que después lo andes colgando de tu página ladri y encima ni me pidas permiso, ni lo sueñes.
Lulet
09/01/2006 a las 17:45
PComentario Nº 152
Dice Osorio:

"Debo felicitarte por tu valentía Haffner yo no me atrevería a entrar otra vez...o serás uno de sus fans?"

Pudieron entrar y escribirle algo?
Osorio
09/01/2006 a las 17:37
Dice Haffner:

Por supu que los bajaron,despues que lo agarraron en orsai ...

Debo felicitarte por tu valentía Haffner yo no me atrevería a entrar otra vez...o serás uno de sus fans?
Lulet
09/01/2006 a las 17:26
Que fuerte lo que pusiste Haffner. Comentario Nº 150
Estoy de acuerdo con vos. La voz en alto y Nunca más.
Y con respecto al foro (o forro o/y chorro) de Beto Casella, yo tampoco pude entrar...
Por qué?
Haffner
09/01/2006 a las 16:50

Comentario Nº 148
Dice fede O:
una más y me callo... en el sitio de casella bajaron los artículos de hernán! o soy tan gilún que no los encuentro?

Por supu que los bajaron,despues que lo agarraron en orsai y con las puteadas de los acolitos a esta casa el tipo arrugo.
ps no te calles,en los anios 76-83 nos callamos bastante,ahora se acabo.H.
koneri
09/01/2006 a las 16:45
Se viene.. se viene.. dentro de poco veremos a Casella pidiendo perdón y hechandole la culpa a sus asesores... lo he visto... casi como el Juani...
fede O
09/01/2006 a las 16:22
una más y me callo... en el sitio de casella bajaron los artículos de hernán! o soy tan gilún que no los encuentro?
fede O
09/01/2006 a las 14:53
me olvidaba... ermiji #96, ¿qué es eso de un mail de sabina a hernán?
El Observador
09/01/2006 a las 14:53
Observo que te estoy muy agradecido Hernán... gracias a tu post he descubierto a Beto Casella. Es casi tan bueno como un tal Dámaso al que antes leía, lástima que el pobrecito se murió.
fede O
09/01/2006 a las 14:49
hace unos meses, yo escuché en vivo y en directo en el programa de radio de casella cuando anunció que iba a leer un texto más largo de lo acostumbrado -suele leer cosas cortitas, no vaya a ser que profundice en algún tema- y arrancó con "españa, decí alpiste".

de más está decir que nunca citó la fuente ni nada, aunque, nobleza obliga, no lo leyó como propio, sino como recibido por mail.


ahora estoy en su web... y no encuentro el foro! o sea, no le encuentro el foro al forro... alguien puede ayudarme? quiero dejar mi opinión en su página, y leer lo que contestó el nabo.

gracias
Ezequiel Baum
09/01/2006 a las 14:47
Mirándolo positivamente, un medio gráfico comenzará a ser más responsable con lo que publique. La revista la vengo siguiendo hace tiempo, me gusta y me dio mucha bronca ver como choreaban alevosamente el material. Lo veo muy tirado de los pelos la confección del mail con attach de las mismas fotos del blog. Y da bronca porque si uno hace algo copado como la revista o el programa de tv (que tienen una tonelada de auspiciantes, o sea pulmón y guita), deberían saber lo que es el esfuerzo de pensar y producir esa idea, como para no citar a alguien que les gustó lo que hizo. La revista está buena, incluso en alguna oportunidad les acerqué una crónica de un viaje en tren por marruecos porque pedían colaboraciones (igual no salió, tal vez porque debía colgarla de algún blog prestigioso primero). Pero tampoco daba para dejarles pasar una tan zarpada.
Vieja Loca
09/01/2006 a las 13:59
Gina que tienes contra los creative commons?
Fernando
09/01/2006 a las 12:59
Muy bueno, me gustó, muchas veces me encontre con situación similar a la tuya y no supe que hacer, y como decis a los boluditos los deje pasar, pero a los que trataron de hacer guita NO....

Muy buenos también el lector que te deja estos mensajes.

PD: Al fina, Pablo Santillán, te envio la pilcha ????
Pucho
09/01/2006 a las 12:53
Uno de mis pensamientos recurrentes es que como las letras son finitas y las palabras también, algunas vez llegará el momento en que todas las combinaciones posibles habrán sido hechas y ya no habrá mas nada "nuevo" que decir. Todo será un plagio y sólo habrá que buscar bien para descubrir que lo dicho ha sido dicho antes. Y es más, el dueño de Google asignará autores a dedo y hará a pobres tipos famosos. Imaginate, si por ejemplo, se enoja con vos y te saca de Google y lo pone a Beto. Cagaste.
También tengo otros pensamientos pero esos se me van con la medicación.
Un saludo.
Lulet
09/01/2006 a las 12:47
No lo puedo creer! Quedé anonadada!

Off topic: maravillosos los comentarios de los lectores!
Salud!
Seba
09/01/2006 a las 08:09
Hola, en primer lugar quiero decirte que hace un tiempito vengo leyendo tus textos y que éste va a ser mi primer comentario; no pienso aburrirte haciendo referencia a que opino del resto, sencillamente la mayoría me parecieron MUY BUENOS. Para despedirme te quiero decir que tengo una crítica, dentro de tu estilo me gusto mucho pero me parece que en algunas cosas estás empezando a resultar un poco predecible, como poner siempre una reflexión al final, aunque a veces es maravillosa la forma en que hilas tus ideas, como formas una urdimbre donde todo encaja perfectamente; pero lo que realmente no me gustó es la forma en que "ninguneaste" (término un poco de adolescente y teniendo 19 años creo que la mayoría de los adolescentes se expresan como el cu__)al pobre editor desatento a algunas cuestiones, ¿Éso no lo hace un pelotudo no?
Saludos!
luisricardo
09/01/2006 a las 07:08
estoy de acuerdo con bernardo.
08/01/2006 a las 21:46
Lo copio de la desopilante y alambicada página chicanero-humorística de Jorge Asís:

Los textos de JorgeAsísDigital son de libre acceso. Como un restaurante de tenedor libre y gratuito, donde el visitante puede servirse los platos que quiera y la cantidad de veces que disponga. Se permite entonces transcribir los artículos sin inconvenientes. Lo que se solicita a cambio dista de ser excesivo. Que por lo menos se recomiende el restaurante. Citar la fuente, que le dicen.
El Teleoperador
08/01/2006 a las 20:44
Al poco de empezar mi blog, publiqué un fotomontaje tontorrón que -sorpresa- hizo mucha gracia. Mucha gente se puso a enviarlo por e-mail a sus colegas sin yo saberlo. Amigos míos que no sabían de la existencia del blog ni de que lo que es un blog ni de que yo tenía uno, recibieron la foto, e incluso yo recibí el e-mail. Como un chiste del Papa, vamos.

Tiempo después, apareció en TV. Manel Fuentes, en Telecinco, se lo enseñó al alcalde de Madrid durante una entrevista poco antes de la votación de la sede olímpica de 2012. El fotomontaje era de una acera de Madrid abierta en canal y con una ristra de vallas para sortear la zanja. Debajo ponía "Madrid 2012. 100 mts vallas".

Fuentes la usó sin pedir permiso, claro, y este caso es de más boludez si cabe que el de Pablo, porque en la foto ponía el blog de origen de la misma. Pues no hicieron ni mención, oye.

Les envié un mail a la productora del programa agradeciendo el reconocimiento que suponía el uso de mi foto pero diciendo que en lo sucesivo, igual que ellos, preferiría los reconocimientos en metálico. Y que si podía ser, que me enviasen un extracto del momento en que apareció mi trabajo, para ponerlo en el blog. Y hasta hoy.

Fuí yo quien tuvo que conseguir el vídeo de la web del programa usando medios poco lícitos. Al menos yo lo hice sin fines económicos, y nombrando el origen del vídeo.
Haffner
08/01/2006 a las 20:00
Comentario Nº 134
Dice Osorio:
No entres a la página de Beto!!!. Por favor, yo aún intento recuperarme.

Ossie,completa'de acuerdo con vos.Si te da el estomago,cachate estos botonesfedericos de muestra***.Creo que Hernan se tomo las cosas c gran filo y tendriamos q dejar de hablar de el,ya que es tan chiquito,para que agrandarlo?

PS Alguien se acuerda del sketch de Tato Bores c F.Peralta Ramos? Al final venia un amigo de Tato y le decia..Tato,vos si que te ganas la guita facil


***¡HACE 4 SEGUNDOS QUE NO ACHICAN EL ENVASE QUE ALGUN YOGHURT Y LO SIGUEN COBRANDO IGUAL!
Ya esta disponible el nuevo audio del Guachon:
El día Libre NUEVO 707kb
El señorito remissero 1338kb
Para el cholo 892KB
Canción del bosque
¡Al señor le gusta tomar medidas!
Osorio
08/01/2006 a las 18:20
No entres a la página de Beto!!!. Por favor, yo aún intento recuperarme.
Haffner
08/01/2006 a las 18:04

Mis disculpas por la falta de enies,aprieto alt y 164 y m sale 1 SOL.Alguna ayuda o sugestion,bienvenida


08 de Enero a las 13:51 | 84.109.23.14 | todos | escribir

--------------------------------------------------------------------------------

Comentario Nº 130
Dice ermiji:
Ayuda ninguna... pero me voy a pasar el día haciendo soles jejeje menudo descubrimento!

☺☺☺☺☺☺☺
YA LO SOLUCIONE,ERMIJI,MARCO UNA ENIE APRIETO CTRL Y C,LUEGO CTRL Y V Y HE AQUI ñ.
Me voy al houmpeig de ese casella..y si empezamos a currarle a el?h.
Osorio
08/01/2006 a las 17:38
Saludos Hernán:

Entré a la página del tal Beto ese.
Habló de tí, pero no te preocupes, queda confirmado, es un estupido.
Ah! y tiene seguidores.
Yo que tu le regalo la remera y dejamos el asunto ahí.
Desde Barcelona, un chileno ,Claudio.
Dale mis recuerdos a Lucas
ella
08/01/2006 a las 16:33
el beto casella hablo en su foro!!!

me imagino que el genio de hernan ya debe estar pensando algo.... me equivoco???
ermiji
08/01/2006 a las 15:26
Ayuda ninguna... pero me voy a pasar el día haciendo soles jejeje menudo descubrimento!

☺☺☺☺☺☺☺
Haffner
08/01/2006 a las 13:51
Pequenia anecdota-no sobre las instituciones sino sobre el curro intelectual-

FUENTE:revista El portenio,6/1989 numero 90

Reportaje a Joe Strummer-qepd-legendario lider de los Clash

...me voy a comprar un par de botas de cuero y me metere en un iglu con un grabador y una guitarra acustica.El disco se llamara...Alaska.Se rie del sarcasmo que acaba de lanzar contra Bruce Springsteen,quien -asegura-le ha robado algunos versos y algunas melodias.'Y que me decis de todos quieren gobernar el mundo?.Es una frase robada de Sandinista!.Hace un tiempo estaba comiendo en un restaurante y de repente lo veo.Me levanto,me acerco y le digo:'Hey,eres Ronald Orzabal de los Tears for Fears?'Si'me contesta'Bueno,me debes 5 dolares,continuo' 'Porque?-pregunta-.Entonces le recito:'Todos quieren gobernar el mundo,de Charlie don't surf-a mediados de los 80-verso uno.Se paro,metio la mano en el bolsillo y me dio los 5.Es verdad!

Mis disculpas por la falta de enies,aprieto alt y 164 y m sale 1 SOL.Alguna ayuda o sugestion,bienvenida
seulnuite
08/01/2006 a las 01:51
Como decis, es una manera un poco "indecente" de transmitir tu creativdad.
Mientras no te moleste demasiado y no te perjudique..
konectada
08/01/2006 a las 01:21
Trampa muy buen nombre y muy buena la idea esa de llamar la atencion tratando de ser exptremo y contra corriente. Como decimos por aqui "rosca izquierda"

1. Trampa: no seras de la agencia publicitaria que plagia blogs?.

2. Trampa: La ideas como genericos ( en particular la que te refieres, la idea de Borges) no se plagian y no tienen proteccion de autor, los textos sin embargo si. De lo contrario estarimamos pagando "royalties" a a los herederos de einstein por referirnos a la relatividad.

3.Hernán, ya era hora, si no un abogado por lo menos necesitas un watermark para tus textos eso no impediria que circularan pero siempre referiria a la funete y al autor.

A ver si incluimos esta prevision en la constitucion de Lucas y Alex.
Max
08/01/2006 a las 00:12
Quiere la remera de mujer gorda.
ella
07/01/2006 a las 20:30
un tipo triste, solitario, y resentido con la vida acaba de entrar.... quien sabe que historia tendra detras para ser tan jodido... hagamosle lugar, necesita ayuda.
Garrik
07/01/2006 a las 18:48
Hay cosas peores, Hernán.
Trampa
07/01/2006 a las 18:20
Me causó gracia que un texto condenatorio del plagio empiece, precisamente, con un plagio: la idea que relaciona ésta práctica y el homenaje, es sabido, le pertenece a Borges.

Claro, eso vos no lo marcás. Vos actuás con un poco más de sutileza -apenas un poco, tus lectores tampoco exigen demasiado.

Hace algunos meses te dió por reescribir un cuento del susodicho, "Deutsches Requiem", donde ponías a Videla en lugar del nazi borgeano. El resultado fue penoso. Nada de ese "plagio para arriba" del que habla ese otro saqueador Dolina.

¿Sabés por qué sos peor que Casella? Él por lo menos mantiene la calidad del producto, vos lo degradás.
Gambetita
07/01/2006 a las 09:20
Cuando sea grande quiero ser abogado, para asustar a la gente.
07/01/2006 a las 06:55
Lo lograste Hernán, hiciste que odiemos al tipo. Creo que su error más grave es no disculparse por lucir con sombrero ajeno, quedarse sin decir nada.

En mi caso, una vez envié un post que publiqué en mi blog a un periódico, diciendo que era un cuentito, si no, no me entiende. Después en las estadísticas del sitio ví que habían consultado ese post en google y por supuesto, dieron con el blog. No me lo publicaron.

Y también plagiaron el nombre de un grupo de música andina donde yo tocaba. En un comercial estaba anunciado que el grupo tal iba a tocar. Mi hermano me preguntó si yo había vuelto a las andadas y quise ir a verlos, pero no pude. Pobres, creían que con el nombre les iba a llegar gente.
yukiokari
07/01/2006 a las 06:29
Solicito atenta y cariñosamente desde México permiso para incluir la liga a tu weblog. Si fuera posible, me enamoré de ti por lo que escribes. Vente un día a tomar un café conmigo a México. Saludos.
Max
07/01/2006 a las 04:32
releyendo por tercera vez el post, riendo enfadado, surgió una pregunta:

¿Qué respondió Pablito "ay perdón no me di cuenta" Santillan al último mail?

un abrazo
EviTa
07/01/2006 a las 02:55
jaja Hernán, qué BIEN que la hiciste. Fenómeno total.
Un abrazo desde Rosario, Santa Fe, Argentina!
FELIZ AÑO para VOS y la flia!
Ginger
07/01/2006 a las 01:26
Ja!. Yo tampoco pienso entregarte todas las ganancias. A lo sumo el 30%. Y me quedo con los anillos de brillantes.
Julieta
07/01/2006 a las 00:12
Bueno la verdad que da bronca. Pero este gilastrún de Betto Castella es un gilastrún con todas las letras y en mayúsculas y colores chillones para que se note mucho. El otro... bueno, creo q es como vos decís Hernán... boludo pero no chorro! xD
En fin...
Piquete a Betto Castella q se la da de capo en la radio y en un programa de rial estaba.... si mal no recuerdo!!

En fin... Buen año para vos Hernán!!! y para todos tus lectores
Juli~~
Susy de la vuelta
06/01/2006 a las 23:47
La remera es mia!!! se la pedis en S y me la mandas a mi casa!!! desde hace dos años, cada vez que viene el chico del correo lo miro ilusionada esperando encontrar mi remera ganada en buena ley, pero noooooo. Cuanto desencanto...cuanto desencanto, Hernán
Pianista en un Burdel
06/01/2006 a las 22:08
Si es lo que yo digo siempre: vamos camino a perder un nicho de acción que podríamos haber hecho propio a fuerza de verdad y trabajo, y todo por culpa de nuestro egoísmo enquistado. No parecemos hermanos, parecemos aves de rapiña. Y así nos va.
ella
06/01/2006 a las 22:04
victoria #100: claro que todos bajamos peliculas y musica, pero por lo menos yo, no la publico en mi revista o pagina (que no las tengo) para decir que yo dirigi la peli o que el disco es creacion mia.... hay una diferencia, no?

pirula #104: buenisimo lo tuyo.
DudaDesnuda
06/01/2006 a las 21:52
Yo todas las ganancias no te las entrego y que el uniforme lo diseñe Roberto Piazza.

Besos y guerrilas.
Camilo
06/01/2006 a las 20:47
Y no se firma al pie, haha
Camilo
06/01/2006 a las 20:46
Soy un recién llegado a esto de los blogs, mas que nada por una costumbre habitual de evitar todo fenómeno manijeado por Clarín y otros diarios y canales (los blogs hacen furor en internet, etc.). Hasta que un amigo me mostró la página de la mujer gorda y mis estúpidos prejuicios se fueron a la mierda, por suerte. O no tanta: mis viejos se están asustando de ver desde hace unos diez días a un engendro cada vez mas barbudo y mugriento, frente a la computadora, alimentándose con pionono y mayonesa de ave de año nuevo, y riéndose solo como un idiota (sí, me leí prácticamente todo orsai esta semana).
En fin, lo he disfrutado mucho Ah, una sabia decisión la de cómo responder a Casella, MDQ y compañía, debe generar un pequeño orgullo ver como la gente se muere por apropiarse de tus palabras. Saludos, y disculpen la extensión del mensaje (no se usa escribir comments largos, vistes), es el primero que escribo.

Camilo
. Mariano
06/01/2006 a las 20:33
No entiendo el porque de ir a sumarle comments al resto de los updates. ¿Querias probar que tus lectores son capaces de hacer cualquier estupidez que les ordenes? ¿Estas pensando en armar un ejercito de lectores que vayan saqueando pueblos y te entreguen las ganancias?
Marilu
06/01/2006 a las 18:43
Debo confesar que me gusta usar frases de la gente que creo capaz o admiro de alguna forma, sin eso significar que uno anda por la vida con libreto ajeno. Logicamente, valga la aclaracion de ideas cuando corresponda.
Ademas, mentiroso de aquel que no tiene algun inspirador, cualquiera sea el formato. Todo desde lo domestico y no con fines ventajosos ... eso SI molesta y mucho.
Como siempre, lo tuyo es de una calidad XXL . Te saludo desde Bahia Blanca, Buenos Aires.- (Marilu)
 olo mosquera
06/01/2006 a las 18:41
Gracias, Talita y Yuri. Ahora queda todo más ordenado.
 fer
06/01/2006 a las 17:03
¿Vos sos el famoso Beto Casciari? Te escuché a la mañana en la radio leyendo uno de tus cuentos...

Abrazo.
 olo mosquera
06/01/2006 a las 16:53
Los comentarios de abajo quedaron en dos dígitos y queda feo, a ver si me hacen la gauchada de emprolijarme eso, gracias. El administrador.
Pirula
06/01/2006 a las 16:39
Che, Hernan soy abogado. Queres que los destripe?
Lisandro
06/01/2006 a las 16:04
Unos vienen, otros van
Cada uno con su reto
Con los textos de Hernán
Con la gilada de Beto

Yo también digo lo mío
Cada cual con su visión
De Casella no confío
Me parece, es un ladrón

Pero ya voy terminando
Y emito mi sufragio
No seas tan pelotudo
Y cortala con el plagio
robertof
06/01/2006 a las 14:27
lo peor es que Casella está considerado en los medios argentinos como una inteligencia superior a la media.
Me apena porque a pesar de considerarlo guarango y superfluo lo consideraba ocurrente.
Es triste lo debe hacer para sostenerse con uñas y dientes postizos en la televisión.
Anaik
06/01/2006 a las 13:56
El Pablo Santillan es el cuñado de Eugenio y Sebastián Weinbaum. El programa de la tele MDQ lo hacen bastante a pulmón, toda la familia (no se como será la MDQmag). Yo me inclino a pensar que fue näif lo suyo, mas que mala leche.

Y si prohiben la k, Bernardo no puede escribir "kiosco" y yo me tengo que cambiar el nic ;)
Victoria
06/01/2006 a las 13:15
A todos nos da nosequé el tema de que se choreen los textos, que no pongan quién los escribió y todo el tema de la propiedad intelectual, pero la paja en el ojo ajeno!!!! quién de todos los que comentamos no bajó de internet una peli, un tema, una foto sin pedir permiso, sin saber su autor, haciendonos los re boludos??? estoy segura que todos alguna vez lo hemos hecho...

De todas formas, soy de las que me molesta cuando me llega un mail que dice: Lalo Mir leyó el siguiente texto en su programa de radio...El mate blablabla.

Ah! por último, me mataron dos comentarios:
Bernardo (#50): "como porteños en los kioscos suizos: levantan el dario y ni se les ocurre pagar"
Angel Gris (#84): si, prohibir la k
 Rape
06/01/2006 a las 13:02
Hernan, demas esta decirte lo que me divierto leyendote, igual que uno de los comments que vi arriba, cuando en la oficina esta todo tranqui entro en tu pagina y me divierto mucho. Este Beto Casella es un imbecil, el tipico porteño pelotudo y superado que no tiene otro antecedente que haber estado en la TV pedorra que existe en este bendito pais, el otro salame, te paso para el cuarto, MDQ tiene un programa de Tv, ademas de la revista y perteneceria a los hermanos Waimman o algo asi, que se la pasan viajando por todo el mundo, o sea, que de giles no tienen un pelo. Saludos, segui con lo tuyo y la rueda gira, es solo cuestion de tiempo, para tenerlo cara a cara a algunos de estos imberbes.

Desde Rosario. Rape
Vero
06/01/2006 a las 08:36
La disculpa privada no lo hubiera rebajado a Casella, sino que le habría otorgado un poco de dignidad. En fin, en su estupidez está su castigo.
Xtian
06/01/2006 a las 03:56
Primero y principal, ese lector "Dish" se equivoca al enojarse al verte "descaradamente retocado". Hay pocas cosas tan lindas como que te retoquen descaradamente.

Ahora en serio. Yo lo que tengo entendido es que cuando uno no pone ninguna noticia legal en su página lo que vale es la restricción más fuerte (todos los derechos reservados). La Creative Commons es más abierta que eso. De ahí a que se cumpla o uno quiera molestarse en perseguir a estos giles es otra cosa.

Che, a mí nunca me copian. Mirá que me la paso escribiendo textos acerca de las orgías a las que asisto y nunca me llegó un Fwd:Fwd:Fwd con un texto mío. ¿Sigo participando?
ermiji
06/01/2006 a las 03:50
Cojonudo el post!! Sólo tengo una duda: el imeil que le has mandado a Pablo Santillán es un plagio del que te mandó a ti Joaquín Sabina? Porque entonces el delito sería al cuadrado (exponencial, no sólo doble) ;)

PD: Tienes camisetas del blog? Te vendo mi silencio :)
laSue
06/01/2006 a las 03:24
(je.. como siempre voy por el segundo...)
Resulta q el coso este, Beto Casella, escribía en Sex&Humor (lo descubrí en algunas q tengo porq se salvaron de las limpieza de las mudanzas)Lo q leí de este tipo, publicado hace 20 años tiene tanto ingenio y originalidad como ahora: lamentable! (Ni voy a pasar por su página porq asquea)
laSue
06/01/2006 a las 03:18
Feliz año Hernán! Menos mal q apareciste porq te estaba extrañando...
Con respecto al tema del post yo venía calentita con esto, porq decubrí tus blogs después del premio y recién ahí me percaté q muchos mails fw geniales resultaban ser de tu autoría. Y me sentí yo perjudicada (no sólo porq algún idiota se apropiaba de los laureles) sino porq descubrí con horror q hubiera bastado citar la fuente para haberte descubierto un par de años antes!!! Y me lo estuve perdiendo...grrr... A mí, como lectora, me dan ganas de demandarlos!!!
(pa´la próxima los fw q valgan la pena pasarán por el buscador, a ver si me estoy perdiendo otro hernancito)
Dark Tide
06/01/2006 a las 02:09
Con el editor naïf de la revista, creo que fuiste tal vez un poquito agresivo. Y con el boludo de Beto Casella creo que fuiste demasiado suave, a ese lo debiste haber demandado porque la verdad Beto Casella me parece un pelotudo. Incluso en una época laburaba con el otro imbécil de Baby Etchecopar en el canal 9 cuando Hadad recién compraba el canal. Creo que a Beto Casella tendrías que haber buscado un abogado inescrupuloso y hacerlo mierda por imbécil

Pero bueno, son mis humildes opiniones...
Kundabuffer
06/01/2006 a las 02:04
Felicitaciones. Me gusto tu actitud ante los malhechores: desenmascararlos, humillarlos un poquito, pero dejarlos en paz en su charco. Excelentes tus misivas.
Barbarita
06/01/2006 a las 00:40
¡No puedo creerlo, apareció Mentecato! Y todo gracias a que te usurparon y te plagiaron menormente, Hernán.
Grillermo
05/01/2006 a las 23:56
otra cosa:
en mi ciudad Tampico Mx. hay un grupo en internet llamdo grillos, de la página de yahoogrups en donde existe un pseudo intelectual que escribe articulos en un periodico local, mismo que desenmascaré gracias al buscador de google. este puñetero nos envolvio con artículos ajenos durante mas de un año pero grácias a que se le delato hoy es visto por los miembros como un deshuavado, mentecato y pendejo.
Grillermo
05/01/2006 a las 23:50
orsai:; se humilde, tragate el coraje, al fin que si es tuyo el articulo que en u conciencia quede
ya no publicites a ese par de deshuevados
saludos desde méxico
loki
05/01/2006 a las 22:18
liuva#85

.."Por eso el plagio, además de ser un "acto de admiración, reconocimiento y humildad, es también una paciente y meticulosa labor de repetición que acrecienta los méritos de quien se encierra en su cuarto a copiar con primorosa exactitud la prosa de su modelo..."

ESTO SERIA PLAGIO???NO se¿?,pero ami no me costo nada.NI FUE meticuloso.solo copiar y pegar....!!!!!!!.NO SE PUEDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!!!!!..¿o si ?,para eso existen las citas biograficas...
Ministry
05/01/2006 a las 22:08
"Usted me ofende, ??dice Mastropiero en su carta- justamente a mí que siempre digo que el artista que se apodera de la idea de otro enturbia las aguas del manantial del espíritu" (famosa frase de Günter Fragher). Les Luthiers.

Ja! Hay cada tipo... si citar fuentes no cuesta nada. (Cuando me encuentro con textos plagiados en blogs y se me ocurre comentarlo, mi comentario es automáticamente enviado al traste. Qué triste.)
05/01/2006 a las 22:08
Verdad es que no me he dado el tiempo para leer todos los comments, y quizas me pierda algunas impresiones más tanto del autor como de quienes aquí comentan, sólo quiero decir algo:

Usted Sr. Casciari es un MAESTRO. El artículo me parece inteligente y certero, el criterio de manejar lo que sucede con sus textos (plagio menor o usurpación) hasta hoy es estupendo y como reciente lectora suya estoy segura que de ser necesario tomar otras medidas, lo hará precisamente en el momento que sea necesario.

Por lo demás, me apego a la regla SIEMPRE de citar la fuente de donde se obtuvo algun texto o alguna idea.
Liuva
05/01/2006 a las 21:55
El plagio es un género que tiene mala prensa e ingratos detractores. Pero ninguno de ellos se detiene ni por un instante a pensar en las motivaciones profundas que impelen al plagiador a cometer ese acto de admiración hacia otra persona. El hecho de plagiar a un escritor brota de una compenetración tan brutal con él que el plagiador no tiene más opción que volver a escribir lo que ha leído, ya que no se cree capaz de superarlo. Por eso el plagio, además de ser un acto de admiración, reconocimiento y humildad, es también una paciente y meticulosa labor de repetición que acrecienta los méritos de quien se encierra en su cuarto a copiar con primorosa exactitud la prosa de su modelo.
¡Viva el plagio! ¡Los plagiadores a la Academia! ¡Hernán, déjate, coño!
El Angel Gris
05/01/2006 a las 21:45
Bernardo #50 Me dió miedito lo que decís, y esoy tan cerca de pensar como vos...

Hernán: Creo que la mayoría de los que te plagian son como el pibe de MDQ, con el agregado que en general tienen una causa noble, tratar de ponerla, impresionar a "esa" minita, etc etc. Por lo que seguir publicando Orsai es una especie de obra benéfica.

Hernán 2: Ya que prohibiste cuatro letras seguidas, porque no prohibís la K que es una letra fea, fría y que no sirve para nada.
loki
05/01/2006 a las 21:13
hay!, deberas.ya me amputaron tambien el dedo mayor!!esta secretaria!yo no la contrato..

(notese y lease seccccretaria con c, contrato ,con c, y con con c)..lo intento...,
Anaik
05/01/2006 a las 21:02
Lununa #80

Es que nadie anda diciendo que es el autor de "One" o "Sunday bloody sunday"... Es al contrario: todos conocen a Bono y pocos conocemos a Hernán, pero ¿queremos que mas gente lo conozca? ¿o queremos ser los dueños de su "paicito"? ¿queremos que las coplas las cante el pueblo? ¿o queremos tener el orgullo de ser los poseedores del mapa del tesoro?
ana
05/01/2006 a las 20:54
kerida loki
para la letra c se usa el dedo mayor, no el índike, como buena sekretaria deberias saberlo. Saludos a Kasella
lununa
05/01/2006 a las 20:50
Che, digo yo... y cuando nos bajamos el recital de U2, no somos un poco chorros también? ¿Hace diferencia que Hernán lo conocemos y a Bono no?
loki
05/01/2006 a las 20:49
MARY ..NO PUEDO EN SERIO ..TENGO UN GRAVE PROBLEMA SOY SEKRETARIA ..Y ESCRIBO KON LAS DOS MANOS,EN EL TEKLADO,PERO ME AMPUTARON EL DEDO INDICE DE LA MANO IZQUIERDA, ME KUESTA MUXO ENKONTRAR LA ...C...VES ME kosto..POR ESO.LO SIENTOvoy atrar de acerlo.y eso de escribir kon letras grandes y pequeñas(mayuskulas y minuskulas) es porke el dedo pequeño,,de la mano izkierda,,tiene un tik.y se va solo..

hare lo posible.
lo intentare.
saludos.
Mary
05/01/2006 a las 20:42
Ya le salió a El Teta el abogado laboralista que todos llevamos dentro.. y, esta bieeeen! tenés razón, labura en negro como casi todo el personal de ese rubro en la Argentina. Es patético.
* Cabe aclarar que yo no soy el empleador de esta señora.
Gragry
05/01/2006 a las 20:42
Te leo hace rato y me parecés sencillamente brillante. Pocos autores tienen ese timing para atrapar al lector... Sos un maestro.

Lamentablemente el Beto Casella este existe y es un parásito. No digo demandarlo, ni hacer flame (no me parece correcto trollear en ningún sitio, por muy plagiario y mal diseñado que esté). Digo que podría llamarse a la radio donde tiene su programa y preguntarle por qué plagia cosas en su web de mal gusto.
Pasar la voz para que el tipo quede bien escrachado.
Y todo dando la cara, no cambiando la dirección de mail ni nada de eso.

Me alegra que te lo tomes con filosofía, pero en realidad estos dos tipos son unos inescrupuloss de mierda. No me gustan que se salgan con la suya.
Gambetita
05/01/2006 a las 20:41
Hernán, no entendí bien. ¿Significa que ya no puedo seguir levantando chicas enviándole tus textos firmados por mi?
Y justo que quería hacerle una preguntitas al yorugua pusiste un texto nuevo.
ElTeta
05/01/2006 a las 20:36
Mary #44:
señora pasó muchos días en cama, atravesando el riesgo que una cirugía y la anestesia, y no trabajar, por tanto no generar ingresos, etc

El problema de esa señora es que la explotan y no le pagan la licencia por enfermedad.
Norma
05/01/2006 a las 20:31
Hola Hernan!!Tengo tu link en mis favoritos y cuando me aburro en la oficina me pongo a leerte un rato :-)Ya sos parte de mi rutina jajaja!
Soy de Bs As y ese Beto Casella no existe!
Besos y Saludos de una porteñita q se enamoro en Madrid.
Talita
05/01/2006 a las 20:11
Apuntes inconexos:
-Es así, hay una clara distancia entre el plagiario boludo y el plagiario hijo de puta. BC es ambas cosas.
-Celebro que no des bola a quienes con alma litigante te sugieren acciones que implican contacto con abogados (ya sabemos, mejor mantenerse lejos a esa gente).
-Quiero agregar que, según el negro Dolina, existe otro tipo de plagio, el plagio "hacia arriba" (no me acuerdo exactamete como lo llama el). En este grupo se inscriben en realidad todos los artistas, el arte es siempre reciclaje con valor agregado y lo tuyo tiene mucho de eso(me puse chupamedias de golpe)
-Por fin me animé a comentar!
Besos a todos!
Talita
Uruguayo2
05/01/2006 a las 20:01
Vayan a veranear a las islas Faulkland, aclarense la mente, hagan un piquete contra la dominacion britanica y despues cuando les peguen una patada que los hagan volver a su provincia sin pagar pasaje aereo, tal vez tenga una nueva perpectiva de las cosas. Argentinos de cuarta y tercermundistas.
Sylvia
05/01/2006 a las 20:00
Me encanta tu actitud hacia el plagio. Todo, desde no sólo no preocuparte sino sentirte orgulloso cuando es inofensivo, hasta la forma de poner en orden los que son más delicados. Desafortunadamente tipos como el Beto Casella siempre van a existir.
adrian
05/01/2006 a las 19:51
Así que ahora querés hacernos creer que los textos originales de Beto Casella te pertenecen, y lo que es peor, lo amedrentaste para que él mismo lo reconozca, seguramente bajo protesta... ;-)
Mary
05/01/2006 a las 19:24
Estimada Loki (comment 63 y 64)
Si fueras tan amable podrías, por favor, tener la deferencia de escribir sin utilizar la letra K?
Si vos supieras lo molesto que resulta, no digamos leerte, porque trato de saltearte, pero es que es imposible!.
Tu pseudo-idioma expresado en letras K mayúsculas y minúsculas utilizadas sin criterio alguno logran sacarme de quicio, y parece que no soy la única.
Te lo pido por favor, de manera muy amable.
BASTA!
Lucas
05/01/2006 a las 19:16
Yo podría escribir un blog inteligente, gracioso y profundo como Orsai. Pero para que luego me plagien y me toque andar en pleitos y vainas con abogados... nah... mejor sigo escribiendo pendejadas en Lucas por dentro y por fuera.
Un saludo Hernán.
ElTeta
05/01/2006 a las 19:14
Yo preferiría que la gente que lee a Beto Casella, y que larga la risotada cuando alguien dice pis o caca, no se entere nunca de que existe Orsai.

Puede ser un poco egoista, pero hay gente a la que me gustaría tenerla lejos.
DudaDesnuda
05/01/2006 a las 19:06
Como me revientan los que escriben con K

Besos y ortografía.
Anaik
05/01/2006 a las 19:01
El comentario de Bernardo me hizo erizar los pelitos de la nuca, me acordé de un lugar, una playita de río de las sierras de Córdoba,a donde iba poca gente y estaba bárbaro. Se empezó a llenar de giles que tiraban basura por todos lados. Ahora se quedaron los giles, los de antes no vamos mas. No quisiera que pase eso con Orsai (y eso que yo soy una de las nuevas). Pero prometo no tirar papelitos por ahi. Y si, me dio muchisima bronca descubrir a la Mirta recien con lo del premio, muchos meses despues de haber recibido el mail del mate, con el autor cambiado (por eso no se me prendió la lamparita de buscarlo en el Google).
Je, ahora me voy un rato a hacer piquete en el sitio del innombrable B.C.
Abrazos fuertes!
GRA
05/01/2006 a las 18:48
che, al pie del texto choreado está la direccion del blog de orsai. Creo que esto empeora las cosas Hernán...no esperaba ver tu blog citado en esa basura de página !!! Yo que vos le hago un juicio por citarme sin mi consentimiento.
loki
05/01/2006 a las 18:42
ANDA!IO TE PEDI PERMISO.soy una joven.ke se mete a los foros.pero .dale.te estan robando.....mas ke mal.existe elderecho de autoria.este kastella o este de la revista.los dos unos estafadores.
KLARO HERNAN.KON IRONIAS no vas hacer mucho.., DALE.ke no es por fama.si no para verKE ESTOS DOS no tienen imaginacion.Y KOMO A VOS TE SOBRA.io kreo ke por eso no keres hcer mucho mas.
Y KOINCIDO TOTALMENTE.kon ke un abogado ke te kiera ayudar.MMMMMMMM.lo dudo.mucho.ALGUNO KE NO TE KONOSCA.Y NO KIERA LEER TU BLOG.a LO MEJOR.

besos.
DudaDesnuda
05/01/2006 a las 18:31
La verdad que no sé si felicitarte o acompañarte en el dolor, porque que te plagie el pelotudo de Casella es para preocuparse.

Besos y robos.
Alfredo
05/01/2006 a las 18:31
Buenísima la defensa que tenés en el blog de periodistas 3.0. (3puntocero.blogspot.com)

En vez de citar tu post, levantan un texto de alguien que opina de lo que escribiste.
Mas rebuscado, imposible.
J.P.
05/01/2006 a las 18:29
Documento Nacional de Identidad.

¿porqué lo preguntas?
Ara
05/01/2006 a las 18:29
Lo asombroso es que si buscas "españa dulce de leche perdiste" aparece tu texto con la firma de la hostia de gente.
J.P.
05/01/2006 a las 18:29
Ni idea.

Algo divertido de hacer un flame es usar nics de los que usan el foro con regularidad pero un poco cambiados. POr ahí uno cae y dice "no puedo creer que xxx diga esto".

Con tiempo y creatividad se puede hacer algo interesante.
SIL
05/01/2006 a las 18:27
Coincido con Hernán, es al pedo hacerle juicio a estos tipos. No porque no se lo merezcan, sino porque un juicio es siempre una pérdida de tiempo y de dinero (y lo dice una futura abogada). Sobre todo si tenemos en cuenta que en el caso de la revista o de BC la cosa se puede complicar por cuestiones de derecho internacional ya que supongo que Hernan tiene su pagina sacada en España y el vive en BCN y la web de BC y la revista estan constituidas en Argentina...conclusión: más tiempo y $ para perder.

Lo mejor sería que le envies un mail (o una carta documento si queres ser más intimidante) donde les exigís que en x días regularicen la situación (léase poner la fuente de los textos o suprimir su publicación, según lo que vos quieras lograr) bajo apercibimiento de que vos transcurrido ese lapso de tiempo inicies las correspondientes acciones legales. El sentido de esto no es que vos incies las acciones legales, sino que ellos se caguen en la patas y hagan lo que pedis sin chistar y sin mandarte mails pedorros tratandote como un "fan colaborador"

Saludos.
nariCa
05/01/2006 a las 18:23
Por esta razon hace un monton que no actualizo mi blog... estoy cansada de que me choreen...

JI JI JI
 olo mosquera
05/01/2006 a las 18:03
Gracias, JP. ¿Y DNI qué vendría a ser?
J.P.
05/01/2006 a las 18:00
Entrá en el foro de Beto y te vas a enterar "empíricamente".

Esta puede ser una buena definición:


"Flaming/Flame War
Se llama flaming, llamear, a la reacción que se puede producir ante un grupo de discusión o correo electrónico hostiles que se reciben en gran cantidad, a menudo publicidad. Un usuario que hace preguntas estúpidas o que no respeta la netiqueta, o etiqueta de red, puede resultar llameado. Una guerra de llamas ocurre cuando dos o más usuarios se llamean entre sí de manera escalonada sin que haya perspectiva de que ésto vaya a terminar. "
(buscado por Google)

Creo que es análogo a lo que hace un "troll".
 olo mosquera
05/01/2006 a las 17:37
Qué es un flame?
J.P.
05/01/2006 a las 17:35
Voto por un flame en el foro de Beto.
lalodelce
05/01/2006 a las 17:31
Qué es un DNI?
05/01/2006 a las 17:23
Hasta no hace mucho, cuando se discutía sobre los alcances de la web, las señoras espantadas agitaban el fantasma de la paidofilia al alcance de cualquiera. Alguien acotó que internet es como la vida misma, ni más ni menos que la vida misma. Que en la vida tenés gente altruista, chorros de guante blanco y violadores de chicos, y en internet, al igual, la posibilidad de que cualquiera de ellos ocupe su propio sitio.

A mí, a la luz de mi breve experiencia, en realidad me parece que internet ha sido mejor en algunos aspectos que la vida misma. Ni más, ni igual. Mejor.

A ver: de no haber existido ni la página de Dios ni de la Gorda - ambos sitios de acceso gratuito y sin derecho de admisión - yo no me hubiera deleitado en tu living con las artesanías del Xavi, ni me hubiera subido con la Barbie a la cima del Carmel.

Internet, para los que la frecuentamos con asiduidad, como al club del barrio, tiene un código rápido de aprender y de convivencia masiva, que permite que uno disfrute tus textos, las canciones de la Canoura, o que yo pueda colocar un dibujo sin necesidad de un medio gráfico detrás.

Estos rufiancitos vocacionales que están apareciendo, no forman parte del club, y no les interesa el código de convivencia de internet. Actúan como porteños en los kioscos suizos: levantan el dario y ni se les ocurre pagar.

Vamos a terminar volviendo a la dicotomía entre libertad y seguridad, que no le hace bien a ninguno, y la cosa se va a terminar de estropear.

Es probable que el día que te canses de que te toquen el culo, cierres Orsai. Y puede haber una tendencia hacia ese rumbo.

Me parece que los viejos buenos días que vivimos en internet se están acabando. Eso es lo que me asusta.

Y es una pena.
Alfredo
05/01/2006 a las 17:10
Che, no se metan con Betito que es un amigo.
Lisandro
05/01/2006 a las 17:05
Esto pasa ahora:
Bloguero argentino confunde a Spinetta con Vox Dei y sigue plagiando para vengarse, convencido de que "El anillo del Capitán Beto" es un homenaje a Beto Casella.
Ampliaremos.
Ginger
05/01/2006 a las 16:59
Sí Lisandro #41, el foro lo ví, lo que yo digo es que no hay un lugar como este para dejar un comentario directamente a Casella. Igual, gracias por el aviso.
 Teresiña
05/01/2006 a las 16:52
No leí ni un comentario así que puedo resultar reiterativa (me estoy yendo de vacaciones y no tengo tiempo): haceme el favor de hacerlo mierda a Casella porque sino soy capaz de, volver de mis vacaciones, releer este post, calentarme de nuevo y acudir en su búsqueda para, personalmente, cagarlo a trompadas. Así nomás te lo digo. Es más, el tiempo que te tomaste con el editor perejil tendrías que haberlo igualado o, al menos ampliado, para hacerlo mierda, finito como la garúa o grueso como la mierda, al Beto. Sin más.
Laura
05/01/2006 a las 16:44
El tal señor B.C. está recibiendo más visitas gracias vos que en toda su vida. Propongo ni nombrarlo...como al asesino de Lennon.
Mary
05/01/2006 a las 16:44
A mi me parece que en tanto la gente que puede, como vos en este caso, no haga valer sus derechos como corresponde, la horda enajenada de hijos de puta va a seguir en la suya cual si nada sucediera, actuando de la misma manera, o, lo que es peor, profesionalizándose en tales artes, si no es para cagarte a vos.. será para cagar a otros.
Paso a relatarles un hecho que me indignó. Si bien no es un caso de plagio, lo cual no mata a nadie, puede resultar un paralelismo interesante.
En el lugar adonde trabajo hay una señora que hace la limpieza que se suponía tenía un fibroma.
Le hicieron estudios y todo lo necesario para la cirugía, y la operaron.
La abrieron y encontraron que no había tal fibroma por tanto la cerraron. Y LISTO.
Post operatorio, igual que si le hubieran sacado el famoso fibroma , y le comunicaron alegremente que no tenía nada.
El cirujano alegó que las ecografías estaban mal... los ecógrafos que el cirujano no tiene idea... la cosa es que esta señora pasó muchos días en cama, atravesando el riesgo que una cirugía y la anestesia, y no trabajar, por tanto no generar ingresos, etc. conllevan y ahora se quedó con que "y bueno, esta bien, que se yo...no tenía nada.. que le vamoacer".
NOOO mija!!, eso se llama MALA PRAXIS y es tu deber denunciarlo.
No por vos, porque lo tuyo ya fue, está hecho, sino por el próximo chorlito que caiga en manos de estos sátrapas.
Para que otro no pase por lo que pasaste vos.
En mi opinión deben tenerse en cuenta los derechos de uno, y hacerlos valer, pero también los deberes que nos atañen por el hecho de vivir en sociedad.
Esto le sucedió a ella, por tanto su responsabilidad es indelegable.
Si ella no denuncia, la rueda sigue... y aquí no ha pasado nada.
 olo mosquera
05/01/2006 a las 16:35
¡Y dale con las demandas! Yo no pienso demandar a nadie. Además todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina...
Alberto José
05/01/2006 a las 14:51
Yo creo que al Casella este habría que ignorarlo olímpicamente. Ni mails, ni visitas a su página, ni un carajo. Mas allá de que quieras meterle o no una demanda (yo la haría)no habría que hacerle el caldo gordo. A ver si se hace famoso a costa tuya. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.
Lisandro
05/01/2006 a las 14:50
Último momento: Hernán Casciari plagia el tema "Presente (el momento en que estás)" de Vox Dei:

Comentario Nº 31
Dice Hernán:
¡Cuánta verdad!
Ada
05/01/2006 a las 14:48
Además, MDQ tiene programa de tele y todo, no van a tener a semejante idiota a cargo de la revista. No les creo.
Ada
05/01/2006 a las 14:47
Siempre desconfié de los tipos que se tiñen y este Beto hoy me viene a dar la razón.

Pero yo que vos lo tendría en la mira a Pablo Santillán, para mí que la del ingenuo boludón es una buena coartada.
Marce
05/01/2006 a las 14:45
Doy fe de que la búsqueda en Google te lleva a las fuentes.
Yo recibi un mail con tu texto "La edad de los paises" (sin citarte, pero no voy a hacer acusaciones) y después de buscarlo terminé leyendo completo este blog, luego el de la mujer Gorda y mandando mails a todos mis amigos para que te visiten.
Es tarde para felicitaciones novatas, ahora que ya sos famoso?

Saludos desde Córdoba
Lisandro
05/01/2006 a las 14:43
Ginger, sí hay para dejar mensajes en la página de Casella, hay un foro. Ahí estamos un par bancando los trapos.
 olo mosquera
05/01/2006 a las 14:43
#34: Yo suscribo absolutamente esos versos del hermano de Machado, por eso sonrío y me envanezco cuando recibo un fwd:fwd:fwd que contiene un texto mío sin firma ni fuente. Por suerte ocurre con mucha frecuencia, y lo recibo como un premio silencioso.

Por supuesto, en el artículo de hoy estoy hablando de otra cosa.
Lau
05/01/2006 a las 14:40
Hernán, no te quejes si te roban los textos, algo bueno estarás haciendo. Peor sería que un mediocre escriba un texto horrible y diga que lo escribiste vos, eso si que es feo.
Hacete un poco mas groso y ya vas a ver...
sm
05/01/2006 a las 14:37
De Manuel Machado:
LA COPLA

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

(pero acá no hablamos ni de pueblo ni de coplas... o sí?)
. Mariano
05/01/2006 a las 14:37
Hace unos dias un compañero de trabajo mando por mail un fragmento del "post del mate" de Mirta. Obviamente obviaba toda la parte del Zaca y simplemente arrancaba hablando del mate. ¡Lo que me pelie no tiene nombre! Los hice entrar a todos a Orsai y al blog de Mirta.







Por otro lado, ¿no puede haber sido que Santillan le haya robado a Beto Casella? Ladron que roba a otro ladron... ;)
Max
05/01/2006 a las 14:27
acabo de ver la pagina de casella y el foro, quedé mas caliente que antes, que mierda de tipo, él y sus colaboradores.
Una negrada todo. Por medios legales deberían recompensarte.
 olo mosquera
05/01/2006 a las 14:27
¡Cuánta verdad!
Mentecato
05/01/2006 a las 14:26
Si por internet te ofrecen regalarte una remera,......Ojo!, te estan cagando.

Buen Año Hernan, y abrazo grande.
Max
05/01/2006 a las 14:10
Hernan, excelente post, fuera de broma, lloré de la risa. Lo voy a leer nuevamente.

Casella es mediocre, grasa y jodido como una bicha. De esos que dan asco.
Este post es para leer, como fue leido el de Mirta Bertotti, por grosos de las radios argentinas. Pero... sería darle fama a una pelotudo, porque lamentablemente, una gran parte del pueblo argentino es apática con él.

¿La remera XXL? a regimen macho, urgente.
koneri
05/01/2006 a las 14:10
Siglo XXI cambalache!.... que mierda.. por que tiene que enseñarse la etica?, por que algo que parece tan claro para casi todos, resulta tan fácil saltarse para unos pocos?. En todo caso esto sespecímenes no son exclusivos de Argentina, aquí en chile tenemos para exportar.. en fin... un abrazo Hernán, y el tío ese santillan se quiere pasar de "listillo", no le creo nada, sabe que prefiere pasar por boludo, pero es el oficio de ladrón que ya lo aprendió muy bien... como cantaba Silvio Rodriguez, "Le debo una canción al oportuno,
al oportuno mutilador de cuanta ala:
le debo una canción de tono oscuro
que lo encadene a vagar su eterna madrugada...."
Matu
05/01/2006 a las 14:05
La magnitud de los hombres se aprecia por sus actos. (El bigotudo de las películas porno)
Lo que hagamos en esta vida, tendrá eco en la eternidad (Maximus, antes de cargarse a los bárbaros)
Las cosas por su nombre: El que roba es un ladrón, y usted es un creador.
Matu
05/01/2006 a las 13:59
¡Hijos de puta!.
Coincido con el comentario Nº11; en cuanto a hacer un "toco y me voy" al blog de Casella.
Lo bueno, por otro lado, sería comentarle este deslíz del susodicho a alguno de sus archienemigos, como para que lo escrache por los medios que tenga a disposición
La otra, creo que la elegida por Hernán, es dejarlo que se pudra en su propia mierda.
Un abrazo, y contá con la solidaridad de tu apóstol.
TansoloCarlos
05/01/2006 a las 13:52
Hernan, q claro y precisio sos para canalizar la "ira"? (dejemoslo asì, aunque no sea tal).
Me gusto tu despotricada, y me quede pensando... "q casualidad, q los 2 son sitios Argentinos".
1 Abrazo y Gracias x probar q aca el q sabe, sabe... y el q no? es Jefe.-
ella
05/01/2006 a las 13:38
hernan, que papelon.... esos tipos no tienen verguenza!
La verdad, yo creo que el pibe Santillan, se hizo el boludo a la hora de redactar el mail que te mando. Y posiblemente se haya reido al mandarlo, creyendo que asi te conformaba.... tratandote de "colaborador"....Parece ser uno mas de los nuevos profesionales, jovenes y faltos de etica -entre otras cosas-. Cuanta calle le falta... es tan comico su mail que dan ganas de llorar. Ahora el tema de Casella es diferente, como bien decis, porque ni siquiera le da para hacerse el boludo via mail. Directamente no le importa nada de nada.
Como me gustaria escracharlos en forma mas publica... no hay nada que se pueda hacer?
 Carolina Aguirre
05/01/2006 a las 13:33
Sí, ahora todos son guardianes de la propiedad intelectual.
Muy graciosa la carta, y muy bueno el artículo de España.
Ginger
05/01/2006 a las 13:21
Che, Casella va a estar super feliz porque su página nunca va a tener tantos visitantes como hoy. Encima no tiene para dejar comentarios y avisarle que vamos a putearlo nomás.
 olo mosquera
05/01/2006 a las 13:10
Es verdad: es sin comillas.
 Interior
05/01/2006 a las 13:08
En los consejos que le das a Pablo Santillán cometiste un error, si en google pones "España dulce de leche perdiste" encomillada no vas a encontrar nada, tiene que ser sin comillas (o descomillada), salvo que desees que sigan publicando tus notas y así tenes remeras para todo el año.
fonzie
05/01/2006 a las 13:07
hernan, yo que vos, pongo un abogado inescrup...(bah, un abogado) a que le saque un poco de plata a casella (sera pariente del ex gobernador???) y con esa plata le pago un curso de etica al pelotudo de la revista marplatense.
y con lo que sobra nos hacemos una fiesta....que te parece.
Laura
05/01/2006 a las 13:00
Antes de linkear a tu nuevo artículo abrí carta de un amigo argentino que me llegó por mail con "La edad de los países". Abro el att. y decía arriba SIENTO MUCHO NO TENER LA INFORMACIÓN DE QUIÉN ESCRIBIÓ ESTO PERO ME LLEGÓ ASÍ,ESTÁ MUY BUENO. Hice lo que hago siempre(más o menos una vez cada 15 días) responderles a todos con la información que no tenían. A mi también me da mucha rabia y me alegra que lo hayas puesto en palabras...
Ginger
05/01/2006 a las 12:55
Avisá cuando te llegue la remera. Si está buena les mando una carta de lectores con algún texto tuyo, así me consideran "colaboradora" y me regalan una a mi también!
alemarluna
05/01/2006 a las 12:34
Hechos así los llamo "La Gran Bucay" (me parece que eso no se lo robé a nadie..) Va quizas si...pero desconozco la fuente...
Lisandro
05/01/2006 a las 12:32
¿Y por qué no le pedís la XXL de Racing al pibe Santillán?
Sebastián
05/01/2006 a las 12:29
¿Se trata del Beto Casella esta discusión? Me parece que ese tipo es irrelevante (aquí y en cualquier lado).
 Interior
05/01/2006 a las 12:18
El Beto Casella es un "Periodista de espectáculos" es decir un chismoso, de esos que estan prohibidos por el art. 54 de la Constitución Infantil.
gra
05/01/2006 a las 12:13
En Google Argentina hacés la siguiente búsqueda: "ladri" "ladrón" "mediocre" imbécil" "pelotudo" y te salta Casella (entre otros, claro).
Y si ponés "páginas pedorras" te salta Casella.
Y si buscás imágenes te tira su foto.
Cuiden su compu de las infecciones, no lo hagan!!!
Sebastián
05/01/2006 a las 12:04
¿y por qué no romperles un poquito las pelotas entre todos los que leímos este artículo haciéndoles saber a esta gente que no nos parece gracioso lo que hacen?

No es por Hernán Casciari, sino por esa cuota de respeto que nos merecemos todos.

Yo ya les escribí y dejé un mensajito en el foro de betocasella.com.ar
Morghana
05/01/2006 a las 11:35
Para estas cosas se crearon las licencias Creative Commons, en una forma de no dejar creer a los boludos de siempre que todo lo que esta en Internet es de todos y puedes hacer con ello lo que quieras.

Echales un ojo Hernán, que ahora te lo tomas a joda, pero creo que es serio.

(sigla_prohibida)creativecommons.org/license/
 olo mosquera
05/01/2006 a las 11:30
Liuva (#7): es cierto: los abogados tienden a defender a Beto Casella.
Gina
05/01/2006 a las 11:27
Pues yo me enfadaria!!!
Yo voy y les meto un pleito. Hernan, no seas tonto, van empezar siendo dos y acabaras siendo un "copypaste" de creative commons!!
Que te dieron pena? Eso no sirve... no tienen ningun vinculo sentimental contigo: no te hacen la cena, no regalaron nada a nina... No les debes nada.

Ala! un beso...


PD: Este tema me afecta porque ayer me copiaron INTEGRAMENTE un logotipo que hice y le cambiaron el color, y cuando pregunto me dicen que ellos lo tenien "mucho antes". Hijos de...grrr..
liuva
05/01/2006 a las 11:01
¿De verdad crees que un abogado, aunque sea malasangre, te defendería después de cómo los pusiste el otro día?
El ingenuo eres tu.
Saludos de una casi abogada
Isa
05/01/2006 a las 10:46
Pues yo me buscaba el abogado, a ver si al menos te sale rentable que te plagien. Me parece tan fuerte que profesionales hagan esto! Se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Feliz año, Hernán, y un beso para tus bellezas.
P.D. Te escuché en la radio, cuando la entrevista de Nadine, del ring de teje-teje.
Zorro parlante
05/01/2006 a las 10:41
Yo tengo registrada la frase "Prefiero tomarte por boludo que no por ladrón". Pero fumá, no quiero ni que cites la fuente ni que pongas un link, porque está tan bien usada que da gusto.
dosdedos
05/01/2006 a las 09:47
Bueno, yo cuando mando algún texto tuyo por email (a mi vieja, por ejemplo), siempre pongo ANTES del texto, el nombre del autor y la dirección de este excelente weblog (y más de una vez, una breve explicación de qué carajo es un weblog). Como corresponde...
 olo mosquera
05/01/2006 a las 09:44
Justamente, en el artículo tiendo a pensar que eso no es necesario.
Leviatanillo
05/01/2006 a las 09:41
Si las cosas siguen así, mejor ve buscando un abogado sin escrúpulos.
Un saludo Hernán.
Roberto Arancibia
05/01/2006 a las 09:28
En Chile les decimos Cara de Raja, y este Beto es un cara de raja de esos!!