Orsai blog post

Historias
jueves 19 de octubre, 2006

Orsai post

Historias
jueves 19 de octubre, 2006

Confesiones de un astrólogo falso

Esta historia fue publicada originalmente el 22 de abril de 1996, y forma parte de una serie de entrevistas a personajes raros que escribí para el semanario Protagonistas de Mercedes, hace más de diez años. Además de la de hoy, en Orsai he publicado ya otras dos: El hombre que sueña con todo lo malo y El ladrón que roba con la cabeza.

Entrevista a René L., astrólogo
Semanario Protagonistas, lunes 22 de abril de 1996

En Luján, capital sudamericana de la fe, un mercedino de ojos brillosos se gana la vida de astrólogo. Vive en una casa que se agenció con el sudor de sus predicciones falsas, al cien de una avenida que —por pedido suyo— no vamos a nombrar. Su verdadero nombre es René; eso sí lo podemos decir porque sólo se lo conoce por nombre artístico. Tiene cuarenta años y el pelo hasta la cintura. Cuando está trabajando habla con estudiado acento caribe, porque dice que sus clientas necesitan suponer que él ha venido de algún lugar lejano y caluroso.

—Aprendí este tonito mirando novelas venezolanas de canal trece —dice— y a las señoras les encanta.

Su tío materno vivió muchos años en Brasil (trabajaba de changarín en los cafetales del norte) y cuando volvió a la Argentina puso un consultorio de curanderismo y videncia, copiado de los falsos manosantas cariocas. Le fue muy bien, al tío, y cuando René cumplió los quince años se fue a trabajar con él. Como aprendiz, y desde temprano, conoció la técnica de descubrir lo que le pasa a una persona con sólo verla, y saber tantear el futuro.

Desde entonces René lee las cartas, hace predicciones astrales y da consejos para acceder a la felicidad, con el mismo desparpajo que un gestor impositivo llena la declaración jurada de un cliente. Claro que René gana un poco más de lo que cobra un gestor.

Al fondo de su casa —un chalet con techo a dos aguas que todavía no terminó de decorar— tiene el consultorio, acondicionado sin sobriedad, en donde hay un escritorio símil Luis XV, un gran sillón espamentoso en el que se sienta, cartas de tarot enormes, una biblioteca con libros de adivinación y cábala, lechuzas y caburés embalsamados y un gran cuadro de Jesucristo, como para autenticar el asunto.

Para el reportaje se vistió con normalidad (camisa celeste y vaqueros), pero cuando recibe a su clientela usa una bata de seda italiana con arabescos dorados y se pinta, imperceptible pero misteriosamente, los ojos con un delineador negro. Durante toda la charla René puso música hindú, y en el ambiente flotó el aroma de un sahumerio dulce.

—La primera pregunta es obvia: ¿alguna vez te descubrieron mintiendo?

—Es muy difícil que pase, con la técnica que uso. Yo siempre hablo del futuro, de lo que va a pasar, y hay pocas posibilidades de que el cliente sepa que miento. A no ser que venga a mi consultorio un adivino en serio, pero nunca pasó eso, por suerte. Yo trato de generalizar, viste, para que todo lo que digo pueda ser posible. La práctica me ayudó a mirar a las personas y enseguida saber quiénes son: en cinco segundos, más o menos, ya sé lo que les pasa.

—¿Y qué les pasa?

—Boludeces de minas... Al consultorio vienen mucho señoras. Después también vienen mucho adolescentes mujeres, en grupitos, y muy pocos hombres. Cada muerte de obispo un viejo. Nada de hombres jóvenes... Habré tenido cuatro o cinco hombres en todos estos años. Tampoco nadie vuelve, un año después, a decirme que no se cumplió una predicción. Sí me pasó, más de una vez, que llegara gente diciendo que acerté, que la pegué en algo. Eso me causa gracia. La verdad es que el oficio de adivinar el futuro puede llegar a aprenderse, con el tiempo.

—Recién hablabas de generalizar para mentir. ¿A qué te referías?

—A decir cosas más o menos obvias, a observar muy bien a las personas. Por ejemplo: si viene una chica de diecisiete años a verme, lo más probable es que tenga problemas con un chico... O un pibe no le da bola, o está teniendo una mala relación con un pibe del colegio, o no sabe si decirle que sí o no a otro pibe del barrio. No va a venir nunca una adolescente feliz con pareja estable, porque ésas están culiando lo más tranquilas en la casa del novio, ¿entendés?

—Perfectamente.

—Entonces les digo, a las chicas que llegan, que hay un hombre en sus vidas que les puede hacer mal si no actúan con decisión... Les hablo de decisión porque es eso lo que vienen a buscar acá: un dato sobre el futuro para no correr riesgos. Eso es una generalización, ¿ves? Los que vienen acá están a punto de decidir algo, y no se animan, y entonces creen que el futuro, el conocimiento sobre el futuro, puede llegar a hacerles más fácil la tarea. Yo los ayudo a eso, mirándolo desde un lado positivo.

—Y desde un lado negativo lo que hacés es engañar a la gente para sacarle treinta dólares por hora, ¿o estoy siendo prejuicioso?

—Bueno, se puede decir de muchas maneras, pero te lo acepto porque andás con ganas de pelear: se ve que hace mucho que no cogés. (Se ríe.) Pero no engaño más que un mal psicólogo, o que un libro de autoayuda... Ésta es una discusión muy vieja, Hernán: yo creo que mientras la gente que viene buscando ayuda se vaya contenta, lo mío es un servicio como cualquiera. No te diría lo mismo si yo hiciera esto para sacar provechos personales.

—Me perdí, no entiendo.

—Conozco "colegas", esto ponelo entre comillas, que se aprovechan de la ignorancia de los clientes, o de la visión endiosada que algunos tienen de nosotros. Un tío mío, el que me enseñó este laburo, era muy hijo de puta, muy mal bicho, en ese sentido. Se aprovechaba de las señoras que iban a verlo, les mostraba un futuro negro para después consolarlas... (Se ríe.) Vos me entendés. Mi tío estuvo viviendo de eso durante una punta de años, y terminó creyéndose todo, todo lo que decía. Antes de morirse nadie podía hacerle entender que él no era un vidente, que era un chanta. Se enojaba mucho cuando le decíamos que se había pasado la vida engrupiendo señoras, y decía que nosotros le teníamos envidia.

—Me imagino que después de años de engañar existe el riesgo de creerse lo que uno dice, de acabar siendo el último estafado... ¿No le tenés miedo a eso?

—No. (Piensa un momento.) No, en serio. No. Porque yo siempre hice esto, y lo seguiré haciendo, pensando únicamente en la guita. Jamás, ni durante un segundo, me creí nada de lo que dije, ni siquiera cuando la pegué.

—¿En qué casos acertaste una predicción?

—Fueron pavadas, nunca es nada relevante. Una vez llegó una mujer mayor y me di cuenta, por la ropa negra y el anillo doble, que era una viuda reciente. Lo primero que le dije era que una enfermedad se había llevado al esposo, y me miró como espantada, como si estuviera viendo realmente a un santo. Desde ese momento me creyó cada palabra. Yo nomás le dije que el esposo, desde el cielo, deseaba que ella tuviera una vida nueva, con otro hombre. Y que ese otro hombre iba a aparecer en agosto de ese año. Y que debía entregarse a ese nuevo amor sin culpas, sin mirar el pasado.

—¿Por qué en agosto?

¡Qué se yo! Las viudas siempre se ponen mimosas en invierno. Pero eso no importa. Lo que te digo es que no doy malos consejos, trato de darle a la gente buenos consejos pero se los envuelvo en papel de regalo. A esa mina, que estaba hecha bolsa y seguro iba a pudrirse sola, porque su educación no le permitía engañar a su esposo ni muerto, yo le hice una gauchada, ¿me seguís? Vino uno o dos años después, a traer a una hija, y me comentó que todo lo que le había predicho se le había cumplido. Estaba juntada con un señor muy bueno, y lo había conocido en agosto. Y yo no hice nada, en realidad, más que soltarla. Si no le decía aquello, se hubiera encontrado con muchos hombres que le iban a hacer proposiciones en agosto, pero no habría aceptado ninguna.

—¿Estaba buena?

—Bien mantenida, sí... Y ella me creía, ella confiaba en mí y en mi poder, por eso digo que a veces le hago bien a la gente, porque es como que le doy algo de donde agarrarse para que no tengan tanto miedo de vivir, o de actuar. A veces cuesta animarse...

—No siempre fuiste un experto en esto. Alguna vez tuviste que haber sido un novato. ¿Podés contar tu primer día?

—No empecé solo, empecé como ayudante de mi tío. Él era un gran deductivo, un tipo que tranquilamente pudo haber sido detective o policía, porque conocía a la gente de entrada, por rasgos, modos de vestirse, forma de hablar, de no mirar a los ojos... Él sabía siempre si estaba delante de una viuda, de una mujer engañada, de una persona enferma, de alguien que tenía un pariente terminal, etcétera. Y les hacía creer que les estaba adivinado toda la vida. Después le resultaba muy fácil decir cualquier boludez sobre el futuro y todos se iban más o menos contentos. Yo mamé eso desde los quince o dieciséis años, y aprendí, no sé si bien o mal, cada yeite, cada truco. Que son, además, los mismos trucos que usamos todos los que trabajamos de esto.

—Con esto me querés decir que no hay videntes verdaderos.

—Verdaderos somos todos. Tocáme, acá estoy. Existo. Lo que hay son buenos y malos videntes, y eso no pasa porque sean verdaderos o falsos. Todos son falsos. Los malos son los que hacen mal su trabajo deductivo. Admiro mucho a los buenos profesionales, a mi tío por ejemplo, aunque después haya utilizado todo para acostarse con las señoras. O para sacarles más plata de lo que vale un turno.

—¿Vos siempre cobraste treinta dólares la hora? Perdonáme la pregunta, pero me parece excesivo.

—No. Antes era mucho más económico. Porque trabajaba en barrios muy bajos de Mercedes y de Luján. Por alguna razón yo suponía que la condición social tenía algo que ver a la hora de engañar a la gente. Yo trabajé siempre por poca plata, turnos de cinco y diez pesos, y hasta a veces gente muy humilde que venía con gallinas, para hacer trueque. Hasta que una vez el tío, que era muy amigo de un personaje de Mercedes que ahora se puede nombrar porque está muerto, nos dijo que él en Buenos Aires era curandero de viejas bienudas...

—¿Hablás del pai Toti?

—¡Del gran Toti Pote, claro! Que durante los últimos años de su profesión descubrió algo maravilloso, que nos legó al tío y a mí. Un día llegó a la casilla donde vivíamos, siempre haciendo ese espamento que hacía cuando llegaba a un lugar, ¿viste?, y nos dijo: "¿Qué hacen ahí, trabajando para los pobres? Las viejas de doble apellido, además de pagar el doble, son el doble de boludas". Me acuerdo patente. Eso me causó mucha gracia, pero terminó siendo lo que me hizo levantar cabeza. Un año después de ese descubrimiento, me fui de Mercedes y alquilé una casita en Luján; puse un aviso en El Civismo diciendo que era un astrólogo que recién llegaba de la Capital. Ahí empecé directamente a cobrar treinta dólares la hora, y hay mucha gente que pide doble turno: uno para carta astral, y otro para que le tire el tarot.

—¿Esta casa la alquilás?

—No. Eso fue en el ochenta y nueve. Después, por suerte, pude comprar este terreno y de a poco me fui haciendo el chalet. Todavía le faltan cosas, pero ya tengo algo mío.

—¿Nunca tuviste problemas con astrólogos en serio, con personas que estudiaron? ¿Nadie te acusó de práctica ilegítima, por ejemplo?

—Yo siempre digo: el que esté libre de macaneo, que tire el primer diploma certificado. Nadie puede decir "yo soy un astrólogo recibido en la UBA, los demás son truchos", porque estas cosas no son ciencias verificables. Entonces quién te va a joder, ¿no? En otros países, como Brasil, por ejemplo, hay carreras de astrología muy buenas, pero todos los brasileros que vienen a la Argentina se asientan en la Capital, no en los pueblos.

—¿Por qué?

—Porque la mayoría son negros. En los pueblos de provincia los negros no están bien vistos. Por eso acá en Luján, o en Mercedes, todos estamos verseando. Pero te repito: los truchos son los que se aprovechan de la situación, los que ni siquiera saben mentir bien, o los que hacen daño con las predicciones. Las personas como yo, que únicamente damos buenos consejos disfrazados de adivinaciones, no le hacemos mal a nadie. Y creo, incluso, que ayudamos mucho más que esos profesionales que sí se reciben en grandes universidades y que después solamente tratan de zafar para poder comer.

—Pero hace un rato me decías que todo lo que hacés es por plata, únicamente. ¿No te estás contradiciendo, ahora?

—No, pero esto es más difícil explicarlo: yo en serio estoy comprometido con mi profesión. Me gusta cuando me entero que he dado un buen consejo. Y eso me llena mucho más que lo económico. Pero resulta que con esas alegrías no puedo ir a comprar la carne al mercado, porque la carne hay que pagarla con moneda, no con alegrías profesionales.

—La última, René, ¿qué ves en mi futuro?

—Si llegás a poner mi nombre artístico en el reportaje, veo a un tipo que entra a tu casa y te parte la cara. (Se ríe.)

Hernán Casciari
jueves 19 de octubre, 2006


Confesiones de un astrólogo falso

por Hernán Casciari

Esta historia fue publicada originalmente el 22 de abril de 1996, y forma parte de una serie de entrevistas a personajes raros que escribí para el semanario Protagonistas de Mercedes, hace más de diez años. Además de la de hoy, en Orsai he publicado ya otras dos: El hombre que sueña con todo lo malo y El ladrón que roba con la cabeza.

Entrevista a René L., astrólogo
Semanario Protagonistas, lunes 22 de abril de 1996

En Luján, capital sudamericana de la fe, un mercedino de ojos brillosos se gana la vida de astrólogo. Vive en una casa que se agenció con el sudor de sus predicciones falsas, al cien de una avenida que —por pedido suyo— no vamos a nombrar. Su verdadero nombre es René; eso sí lo podemos decir porque sólo se lo conoce por nombre artístico. Tiene cuarenta años y el pelo hasta la cintura. Cuando está trabajando habla con estudiado acento caribe, porque dice que sus clientas necesitan suponer que él ha venido de algún lugar lejano y caluroso.

—Aprendí este tonito mirando novelas venezolanas de canal trece —dice— y a las señoras les encanta.

Su tío materno vivió muchos años en Brasil (trabajaba de changarín en los cafetales del norte) y cuando volvió a la Argentina puso un consultorio de curanderismo y videncia, copiado de los falsos manosantas cariocas. Le fue muy bien, al tío, y cuando René cumplió los quince años se fue a trabajar con él. Como aprendiz, y desde temprano, conoció la técnica de descubrir lo que le pasa a una persona con sólo verla, y saber tantear el futuro.

Desde entonces René lee las cartas, hace predicciones astrales y da consejos para acceder a la felicidad, con el mismo desparpajo que un gestor impositivo llena la declaración jurada de un cliente. Claro que René gana un poco más de lo que cobra un gestor.

Al fondo de su casa —un chalet con techo a dos aguas que todavía no terminó de decorar— tiene el consultorio, acondicionado sin sobriedad, en donde hay un escritorio símil Luis XV, un gran sillón espamentoso en el que se sienta, cartas de tarot enormes, una biblioteca con libros de adivinación y cábala, lechuzas y caburés embalsamados y un gran cuadro de Jesucristo, como para autenticar el asunto.

Para el reportaje se vistió con normalidad (camisa celeste y vaqueros), pero cuando recibe a su clientela usa una bata de seda italiana con arabescos dorados y se pinta, imperceptible pero misteriosamente, los ojos con un delineador negro. Durante toda la charla René puso música hindú, y en el ambiente flotó el aroma de un sahumerio dulce.

—La primera pregunta es obvia: ¿alguna vez te descubrieron mintiendo?

—Es muy difícil que pase, con la técnica que uso. Yo siempre hablo del futuro, de lo que va a pasar, y hay pocas posibilidades de que el cliente sepa que miento. A no ser que venga a mi consultorio un adivino en serio, pero nunca pasó eso, por suerte. Yo trato de generalizar, viste, para que todo lo que digo pueda ser posible. La práctica me ayudó a mirar a las personas y enseguida saber quiénes son: en cinco segundos, más o menos, ya sé lo que les pasa.

—¿Y qué les pasa?

—Boludeces de minas... Al consultorio vienen mucho señoras. Después también vienen mucho adolescentes mujeres, en grupitos, y muy pocos hombres. Cada muerte de obispo un viejo. Nada de hombres jóvenes... Habré tenido cuatro o cinco hombres en todos estos años. Tampoco nadie vuelve, un año después, a decirme que no se cumplió una predicción. Sí me pasó, más de una vez, que llegara gente diciendo que acerté, que la pegué en algo. Eso me causa gracia. La verdad es que el oficio de adivinar el futuro puede llegar a aprenderse, con el tiempo.

—Recién hablabas de generalizar para mentir. ¿A qué te referías?

—A decir cosas más o menos obvias, a observar muy bien a las personas. Por ejemplo: si viene una chica de diecisiete años a verme, lo más probable es que tenga problemas con un chico... O un pibe no le da bola, o está teniendo una mala relación con un pibe del colegio, o no sabe si decirle que sí o no a otro pibe del barrio. No va a venir nunca una adolescente feliz con pareja estable, porque ésas están culiando lo más tranquilas en la casa del novio, ¿entendés?

—Perfectamente.

—Entonces les digo, a las chicas que llegan, que hay un hombre en sus vidas que les puede hacer mal si no actúan con decisión... Les hablo de decisión porque es eso lo que vienen a buscar acá: un dato sobre el futuro para no correr riesgos. Eso es una generalización, ¿ves? Los que vienen acá están a punto de decidir algo, y no se animan, y entonces creen que el futuro, el conocimiento sobre el futuro, puede llegar a hacerles más fácil la tarea. Yo los ayudo a eso, mirándolo desde un lado positivo.

—Y desde un lado negativo lo que hacés es engañar a la gente para sacarle treinta dólares por hora, ¿o estoy siendo prejuicioso?

—Bueno, se puede decir de muchas maneras, pero te lo acepto porque andás con ganas de pelear: se ve que hace mucho que no cogés. (Se ríe.) Pero no engaño más que un mal psicólogo, o que un libro de autoayuda... Ésta es una discusión muy vieja, Hernán: yo creo que mientras la gente que viene buscando ayuda se vaya contenta, lo mío es un servicio como cualquiera. No te diría lo mismo si yo hiciera esto para sacar provechos personales.

—Me perdí, no entiendo.

—Conozco "colegas", esto ponelo entre comillas, que se aprovechan de la ignorancia de los clientes, o de la visión endiosada que algunos tienen de nosotros. Un tío mío, el que me enseñó este laburo, era muy hijo de puta, muy mal bicho, en ese sentido. Se aprovechaba de las señoras que iban a verlo, les mostraba un futuro negro para después consolarlas... (Se ríe.) Vos me entendés. Mi tío estuvo viviendo de eso durante una punta de años, y terminó creyéndose todo, todo lo que decía. Antes de morirse nadie podía hacerle entender que él no era un vidente, que era un chanta. Se enojaba mucho cuando le decíamos que se había pasado la vida engrupiendo señoras, y decía que nosotros le teníamos envidia.

—Me imagino que después de años de engañar existe el riesgo de creerse lo que uno dice, de acabar siendo el último estafado... ¿No le tenés miedo a eso?

—No. (Piensa un momento.) No, en serio. No. Porque yo siempre hice esto, y lo seguiré haciendo, pensando únicamente en la guita. Jamás, ni durante un segundo, me creí nada de lo que dije, ni siquiera cuando la pegué.

—¿En qué casos acertaste una predicción?

—Fueron pavadas, nunca es nada relevante. Una vez llegó una mujer mayor y me di cuenta, por la ropa negra y el anillo doble, que era una viuda reciente. Lo primero que le dije era que una enfermedad se había llevado al esposo, y me miró como espantada, como si estuviera viendo realmente a un santo. Desde ese momento me creyó cada palabra. Yo nomás le dije que el esposo, desde el cielo, deseaba que ella tuviera una vida nueva, con otro hombre. Y que ese otro hombre iba a aparecer en agosto de ese año. Y que debía entregarse a ese nuevo amor sin culpas, sin mirar el pasado.

—¿Por qué en agosto?

¡Qué se yo! Las viudas siempre se ponen mimosas en invierno. Pero eso no importa. Lo que te digo es que no doy malos consejos, trato de darle a la gente buenos consejos pero se los envuelvo en papel de regalo. A esa mina, que estaba hecha bolsa y seguro iba a pudrirse sola, porque su educación no le permitía engañar a su esposo ni muerto, yo le hice una gauchada, ¿me seguís? Vino uno o dos años después, a traer a una hija, y me comentó que todo lo que le había predicho se le había cumplido. Estaba juntada con un señor muy bueno, y lo había conocido en agosto. Y yo no hice nada, en realidad, más que soltarla. Si no le decía aquello, se hubiera encontrado con muchos hombres que le iban a hacer proposiciones en agosto, pero no habría aceptado ninguna.

—¿Estaba buena?

—Bien mantenida, sí... Y ella me creía, ella confiaba en mí y en mi poder, por eso digo que a veces le hago bien a la gente, porque es como que le doy algo de donde agarrarse para que no tengan tanto miedo de vivir, o de actuar. A veces cuesta animarse...

—No siempre fuiste un experto en esto. Alguna vez tuviste que haber sido un novato. ¿Podés contar tu primer día?

—No empecé solo, empecé como ayudante de mi tío. Él era un gran deductivo, un tipo que tranquilamente pudo haber sido detective o policía, porque conocía a la gente de entrada, por rasgos, modos de vestirse, forma de hablar, de no mirar a los ojos... Él sabía siempre si estaba delante de una viuda, de una mujer engañada, de una persona enferma, de alguien que tenía un pariente terminal, etcétera. Y les hacía creer que les estaba adivinado toda la vida. Después le resultaba muy fácil decir cualquier boludez sobre el futuro y todos se iban más o menos contentos. Yo mamé eso desde los quince o dieciséis años, y aprendí, no sé si bien o mal, cada yeite, cada truco. Que son, además, los mismos trucos que usamos todos los que trabajamos de esto.

—Con esto me querés decir que no hay videntes verdaderos.

—Verdaderos somos todos. Tocáme, acá estoy. Existo. Lo que hay son buenos y malos videntes, y eso no pasa porque sean verdaderos o falsos. Todos son falsos. Los malos son los que hacen mal su trabajo deductivo. Admiro mucho a los buenos profesionales, a mi tío por ejemplo, aunque después haya utilizado todo para acostarse con las señoras. O para sacarles más plata de lo que vale un turno.

—¿Vos siempre cobraste treinta dólares la hora? Perdonáme la pregunta, pero me parece excesivo.

—No. Antes era mucho más económico. Porque trabajaba en barrios muy bajos de Mercedes y de Luján. Por alguna razón yo suponía que la condición social tenía algo que ver a la hora de engañar a la gente. Yo trabajé siempre por poca plata, turnos de cinco y diez pesos, y hasta a veces gente muy humilde que venía con gallinas, para hacer trueque. Hasta que una vez el tío, que era muy amigo de un personaje de Mercedes que ahora se puede nombrar porque está muerto, nos dijo que él en Buenos Aires era curandero de viejas bienudas...

—¿Hablás del pai Toti?

—¡Del gran Toti Pote, claro! Que durante los últimos años de su profesión descubrió algo maravilloso, que nos legó al tío y a mí. Un día llegó a la casilla donde vivíamos, siempre haciendo ese espamento que hacía cuando llegaba a un lugar, ¿viste?, y nos dijo: "¿Qué hacen ahí, trabajando para los pobres? Las viejas de doble apellido, además de pagar el doble, son el doble de boludas". Me acuerdo patente. Eso me causó mucha gracia, pero terminó siendo lo que me hizo levantar cabeza. Un año después de ese descubrimiento, me fui de Mercedes y alquilé una casita en Luján; puse un aviso en El Civismo diciendo que era un astrólogo que recién llegaba de la Capital. Ahí empecé directamente a cobrar treinta dólares la hora, y hay mucha gente que pide doble turno: uno para carta astral, y otro para que le tire el tarot.

—¿Esta casa la alquilás?

—No. Eso fue en el ochenta y nueve. Después, por suerte, pude comprar este terreno y de a poco me fui haciendo el chalet. Todavía le faltan cosas, pero ya tengo algo mío.

—¿Nunca tuviste problemas con astrólogos en serio, con personas que estudiaron? ¿Nadie te acusó de práctica ilegítima, por ejemplo?

—Yo siempre digo: el que esté libre de macaneo, que tire el primer diploma certificado. Nadie puede decir "yo soy un astrólogo recibido en la UBA, los demás son truchos", porque estas cosas no son ciencias verificables. Entonces quién te va a joder, ¿no? En otros países, como Brasil, por ejemplo, hay carreras de astrología muy buenas, pero todos los brasileros que vienen a la Argentina se asientan en la Capital, no en los pueblos.

—¿Por qué?

—Porque la mayoría son negros. En los pueblos de provincia los negros no están bien vistos. Por eso acá en Luján, o en Mercedes, todos estamos verseando. Pero te repito: los truchos son los que se aprovechan de la situación, los que ni siquiera saben mentir bien, o los que hacen daño con las predicciones. Las personas como yo, que únicamente damos buenos consejos disfrazados de adivinaciones, no le hacemos mal a nadie. Y creo, incluso, que ayudamos mucho más que esos profesionales que sí se reciben en grandes universidades y que después solamente tratan de zafar para poder comer.

—Pero hace un rato me decías que todo lo que hacés es por plata, únicamente. ¿No te estás contradiciendo, ahora?

—No, pero esto es más difícil explicarlo: yo en serio estoy comprometido con mi profesión. Me gusta cuando me entero que he dado un buen consejo. Y eso me llena mucho más que lo económico. Pero resulta que con esas alegrías no puedo ir a comprar la carne al mercado, porque la carne hay que pagarla con moneda, no con alegrías profesionales.

—La última, René, ¿qué ves en mi futuro?

—Si llegás a poner mi nombre artístico en el reportaje, veo a un tipo que entra a tu casa y te parte la cara. (Se ríe.)

Hernán Casciari
jueves 19 de octubre, 2006


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


Angel Castillo
02/11/2006 a las 05:59
Sabía que estaba en lo cierto cuando hace algún tiempo escribí esto.

Fue un enorme placer leerte, Hernán.
Crim
02/11/2006 a las 03:22
Bueno: creo que va llegando el momento de cantar "último", para que HC se inspire y vuelva a postear (si ni por el Petit ha pasado estos últimos días...).
Me juego:
¡¡¡ÚLTIMA!!!
grisel
01/11/2006 a las 23:12
business,business,viejo...
Marcio
01/11/2006 a las 19:08
Che se estan llenando de Spam los Mensajes???
AX
31/10/2006 a las 19:35
Solo queria decirte que me enamore de vita...gracias a ti Hernan...eres un amigo.
Andrea
31/10/2006 a las 17:37
Los comentarios sobre el texto también se pueden enviar o hay que participar de la fiesta aunque uno haya llegado medio tarde?
Gus
31/10/2006 a las 16:11

... y los G/C...

Gus
31/10/2006 a las 16:09

Mi cuota Tere de PC
Laucha
31/10/2006 a las 12:08
Grisel: Que bueno que lo notaste! Esas dos semanas de entrenamiento intensivo están dando sus frutos... Ya no me van a decir laucha nunca mas!!

Con respecto a mis ojos, son marrones, comunachos nomás, pero como dijo algun amor... Los mas sinceros del mundo... Ahhhhhhhh!
grisel
31/10/2006 a las 00:58
Laucha,tenes musculos hasta en los dedos,
se te quedo trabada la rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,
no me digas que tambien tenes ojos negros
y brillantes.
el tipo del sofa primaveral...
31/10/2006 a las 00:43
y si choco auto contra auto me voy a lastimar un poco menos......

la verdad es que choque a causa de una señorita que se encontraba esperando el 59 con un minimo vestido primaveral..... y que desvio mi atencion de la calle y mi camino.

en fin.... mi motonete negriazul lo compre en junio o julio de este año. es modelo 2006. lo compre 0km y al dia de la fecha tiene 4785 kms si a alguien le interesa puede ubicarme en el celular o bien envie su mail o utilize las siempre muy bienvenidas señales de humo.....

tenga a bien abstenerse de hacer ofertas absurdas. como un kilo de boñatos y tres butifarras.

yo podria negociar con algun uruguayo el canje de "diario de una mujer gorda"

por al menos 5 butifarras.....

beso en el pupo para todos los indios de conejillas..... la crew que empezo a tener el poder de orsai ridiculaizando al "comando panchero"........ los quiero a pesar de mi ausentismo...
Laucha
31/10/2006 a las 00:14
Tere: Y como hay que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?
Tere de Punta Carretas
30/10/2006 a las 21:16
fede o y seburu:
aprendieron lo que es perder un golazo
cuando leyeron mi triste experiencia.
crim: gracias por tu apoyo esa vez.

eeemmm...no da para llegar al 1000....
¿hacemos la Danza del Blog a ver si bloguea?
seburu
30/10/2006 a las 19:25
el backstage


seba dijo:
HACELO, DECÍ 300 PASEGURAR
seba dijo:
se lo va a llevar gus!!!!!!!
Fede dijo:
ahi fue
Fede dijo:
que pendejos que somos
seba dijo:
mal
Fede dijo:
jajajaj
Fede dice:
me imagino la nariz fruncida de los banchero leyendo nuestras boludeces
seburu
30/10/2006 a las 19:22
sí, mas vale asegurarla porque el juez, el gordo, te aplica el reglamento de albacete y te anula el gol.

es jugar en equipo, amargura. yo tiro una chilena y me decís que no se................andáaa
fede o
30/10/2006 a las 19:20
tiro una rabona después de correr 30 metros, y me llamás amargo?

los charrúas tendrán mucha garra, pero no saben reconocer el paladar negro.

(este es un gol a futuro... cuando se limpie de viagras, así que no lo grito)
seburu
30/10/2006 a las 19:17
siempre fui una promesa...y lo vengo haciendo hace muchos años

pero lo tuyo es amargo....al menos tiraste la rabona
fede o
30/10/2006 a las 19:15
felicitaciones otra vez, seburu, de qué planeta viniste, barrilete cómico!

pd. lo de "pase profundo de 30 mts. para fede que se esfuerza y llega" fue ciencia ficción.
seburu
30/10/2006 a las 19:12
llega pasada, parece que va a pasar de largo pero seburu tira la chilena, y 300!!!!!!!!!!!!!!
fede o
30/10/2006 a las 19:11
se la pasa de rabona y...
seburu
30/10/2006 a las 19:11
seburu se escapa de dos con gambeta larga, y tira un pase profundo de 30 mts. para fede que se esfuerza y llega........
fede o
30/10/2006 a las 19:10
un buen suscribidor será! era así?
seburu
30/10/2006 a las 19:09
suscribe el que suscribe,
y el que no...
fede o
30/10/2006 a las 19:08
suscribo al que suscribe
zelayeta
30/10/2006 a las 18:20
suscribo lo de seburu.
seburu
30/10/2006 a las 15:33
te extraño gordo hernan
Laucha
30/10/2006 a las 12:50
Otra gansada (o ganzada?)

Por que será que el 60 o 70% de nosotros espera hasta esta época para empezar el gimnasio? No me digan nada... ya me lo imagino...

Hace dos semanas empecé el gimnasio, mejor dicho retomé? O? mejor dicho empecé, porque lo anterior era mas bien una dura lucha contra un montón de hierros en un galpón al que no entraban ni la luz, ni las ratas? (Mucho menos las chicas que uno espera ver en un gimnasio).

- Martes 19:30 en punto, dijo la profe? Y ahí estuve el martes, poniendo mi pie en el portal justo cuando la aguja grande se movía hasta el seis. Entré con desconfianza con mi mejor cara de sorprendido, para no desentonar con el cagaso de la primera vez y saludé como corresponde (con un "bnssss" bajito y entre dientes).
- Empezá con bici fija, 15 minutos, dijo la mina, a lo que yo respondí con un sutil "bueno?"
Me saqué la bufanda, la campera, el buzo, me cagué de frío (si, en mi pueblo se vino una ola polar redepente), me volví a poner el buzo y me trepé a la bici con la ilusión de mantenerme por los 15 que me había ordenado "her profesoren".
Pasó un minuto y yo ya había transpirado como 7 litros? Obvio que no llegué ni a los 3 de calentamiento (bici de mierda!) así que me bajé tambaleante, con la frente en alto y el orgullo intacto, le dije a la profesora:
- Eeeeeee? ya hice los 15 (total no me había visto)
- Hacete 15 más, respondió ella :(

Me volví a subir y le di, le di y le di? Después seguí con bíceps, tríceps, cuadriceps, izquiotibiales y no se con cuanto músculo más (no sabía que había tantos), pero había algo en mi que llamaba la atención de mis "compañeritos" de calvario, que me veían como a un bicho raro? Me puse a observar cuidadosamente cual cazador agazapado entre los aparatos y me di cuenta que como dice Fito Páez es una cuestión de actitud?

A continuación, y después de haber adquirido una vasta experiencia en el tema, propongo 15 puntos claves para camuflarse con el entorno en un gimnasio.

1- Utilice remeras ajustadas, cuidando de no quedar como un matambre.
2- Desplácese por el entorno en puntas de pie, pero con paso firme para parecer mas alto.
3- Mientras ejercita sus pectorales, se recomienda emitir soplidos estridentes aunque el peso sea mínimo.
4- Si hace bicicleta fija, no olvide mantenerse acompañado por una pequeña toalla, la que utilizará cada vez que alguien lo esté mirando.
5- Entre ejercicio y ejercicio es fundamental pararse frente al espejo para ver el progreso de su musculatura.
6- Si una pesa se cae por descuido de sus manos provocando un gran estruendo, actúe con naturalidad, mire a su alrededor y señale al mas idiota que encuentre.
7- Si su profesora dice 15 minutos, en realidad está diciendo el doble, pero para usted, la mitad será más que suficiente.
8- Es recomendable tener siempre a mano una botella de agua de ½ litro hasta la mitad y aunque no tenga sed llevársela a la boca cada 17 minutos.
9- Es necesario profundizar en la práctica de la "cara de agrio", esta le será de utilidad cada vez que realice ejercicios en lugares expuestos del salón.
10- Cuente en voz baja y lo menos comprensiblemente posible sus abdominales pero siempre termine la serie en voz alta con: "cientonoventaynueveeeeee? dosieeeenctos? aaaahhhh"
11- Considere a todo ser vivo a su alrededor como "competencia".
12- Socialice solo con personas menos musculosas que usted. Podrá comenzar la charla con: "cuanto hace que venís?" y sea cual fuere la respuesta, cierre la charla con un: "aaaahhh hace poquito".
13- Si alguien roza alguna parte de su cuerpo por descuido ponga su mejor cara de dolor y comente: "ahhh estoy hecho mierda, ayer levanté mucho".
14- Cada vez que note que nadie lo mira retire peso del aparato que está utilizando.
15- Pague la cuota religiosamente del 1 al 5 de cada mes.
Tere de Punta Carretas
30/10/2006 a las 11:48
Laucha:
pero...¡imaginesé!
Ayer estuve pensando mucho en el mercedino de ojos brillosos.
Cada vez me gusta más.
Tere de Punta Carretas
30/10/2006 a las 11:45

El tipo del sofa revisited 284:
puede,puede.
Y no le pasó nada....medio cobarde....
¿Le parece empezar a chocar auto contra auto?


Gus 286 :
Ah...Así es más fácil.
Cuando de una vuelta,miro.
Laucha
30/10/2006 a las 11:42
Grisel... Lo de ganso es bueno o malo? y lo de caer bien?

Tere... Gracias, supongo que cualquier gansada termina siendo mejor que un spam que publicita viagra por ejemplo :S
Gus
30/10/2006 a las 07:08

Amiga Crim, ese de mar del plata me puede servir pal verano..., pero el resto del año... hay que vivir cerca de donde se labura... y salvo que ud me consiga un laburo por allá...

Tere de PC..., el gallito lo compro yo..., le decía por si sabía de alguna oportunidad buena, ud que es de la zona...

Grisel..., sos un ruido en la linea... :)


un "gracias" igual... (romumorando a La Romu...)
El tipo del sofa revisited
30/10/2006 a las 05:01
Puedo vender a la poderosa e indomita mota por este medio? No es que este disconforme con ella, pero estaba pensando en comprar un auto. Mas desde que me lleve por delante una camioneta con unos hombre con cara de pocos amigos. Que al grito de: AGARRELONNN!!! Me vi obligado a reincorporarme en "la poderosa" logrando de improviso una de mis mejores performances acrobaticas y seguida huida. Asi que si quieren verme raudo y veloz por la avenida sta fe desde lacroze hasta nueve de julio. Aprovechen estos ultimos dias que paso con la poderosa. Yo paso todos los dias entre las 6am y 6:20am. Chau beso en las pompis.
Tere de Punta Carretas
29/10/2006 a las 16:59
Crim: es lo que yo digo....
"Servicios a la Comunidad".Lo más.

Gri: ¡gracias! Yo no tengo El gallo Luis
ni tiempo.
Menos mal que las chicas unidas,
jamás serán vencidas.

Gus: hágale caso a la cyber inmobiliaria Gri,
por el momento es lo mejor que tenemos para ofrecerle.

Laucha: welcome.Acá con lluvia: es día perfecto
para las actividades que más nos gustan.
Crim
29/10/2006 a las 12:27
Mi suegra acaba de poner en venta un depto. de dos ambientes en Mar del Plata, sobre la costa, con una vista panorámica que al decir de todos los propietarios es "la" postal de la ciudad, a U$S 30.000. ¿No quiere hacerse ciudadano marplatense, Gus? Es un hermoso lugar.
Guau...se ha inaugurado la sección "Clasificados-Bienes inmuebles" de los comentarios de Orsai. Hay comisión para el dueño de casa. Vea, Sr. Casciari, cuántas posibilidades hay para hacer más rentable su espacio.
grisel
29/10/2006 a las 03:12
Se vendio,segun me digeron,lo complo un aleman,
que andaba acompaniado de una hermosa seniorita,
que a juzgar por su acento,era chilena,porque le escucharon decir "compremoslo al tiro pue' ".
Lo siento Gus...
Gus
29/10/2006 a las 01:04
yo decia para comprar Grisel,
y que pasó con el de frente al Golf que decías ?
grisel
28/10/2006 a las 23:37
Sr. Laucha,usted es medio ganso,pero me cae bien.
Tere de Punta Carretas
28/10/2006 a las 22:57
¡ashuda,ashuda!
Gus
28/10/2006 a las 22:23

Tere de PC, de 38 m para arriba me sirve...

no soy pretencioso vio ?

mas de 70 m ya es demasiado..., a eso me refería...
Gus
28/10/2006 a las 22:17

Crim, vio que impuse su nombre corto ? :)

afectuosamente,
Gus
Gus
28/10/2006 a las 22:15
Grisel, si me interesa..., en serio me decis ?
mandame un correo ta ?

Tere de PC, bueno calculo que más cerca de 50 mts que otra cosa, y preferiria de 2 d, pero quizás es muy caro, asi que por eso relajé las restricciones para que sea más amplio el rango de aptos posibles..., ok ?

pd: Grisel preferiria que los GC no sean más de 1500 $ pero mandame lo que tengas... dependerá de los servicios también, ( si tiene calef. x losa por ej seguramente serán mas los GC)

pd: no precisa ser "frente" al mar Tere de PC, no se me ponga difícil...
Luis
28/10/2006 a las 20:28
Lindo Hermano, lindo.

Te escribí al mail q aparece en esta pag. quería q le des un ojo a a mi blog www.luisipa.blogspot.com estoy comenzando un libro y quería tu opinión.

Muy jodido, lo se. Pero si no la intentas nunc ganas. A ver si me das esa mano.
Laucha
28/10/2006 a las 15:56
Ahhh me faltó agregar algo... Gracias Dios por Wikipedia!!!
Laucha
28/10/2006 a las 15:55
Grisel: Si bien la palabra "onanismo" se refiere más exactamente al coito interrumpido, aún se utiliza en muchos sectores sociales como sinónimo de masturbación.

La voz procede del personaje bíblico Onán, quien obligado por la Ley del Levirato a tomar por esposa a Tamar, la viuda de su hermano, practicaba el coito interrumpido con ella para evitar que ésta concibiera unos hijos que le serían asignados a su hermano muerto. De ese modo impedía que la herencia de su padre se repartiera.

!00% Onanista, pero con el significado que le dan "muchos sectores sociales"...

El tema es que cuando te ponés a explicar el chiste pierde la gracia... Así que mil disculpas, pero voy a tener que escribir mas pelotudeces como esa pq tengo miedo de perder protagonismo jejeje...

La verdad me siento muy cómodo en este blog, faltarían unas cervecitas con maní pero todo bien, como soy el nuevito tal vez me toque pagar a mi...

Salud!!
Tere de Punta Carretas
28/10/2006 a las 13:39
"...un mercedino de ojos brillosos se gana la vida de astrólogo."

Mirándolo bien, me está empezando a gustar ese mercedino.
Tere de Punta Carretas
28/10/2006 a las 13:23
Gus 258 :
"entre 40 y 70 m2"
UNO ES CASI EL DOBLE DEL OTRO.
¿PODRÍAS ESPECIFICAR?
"1 o 2 D"
IDEM ANTERIOR.
"(pago con capicúas)"
ME INTERESA.
Lo que me queda claro es bbb,hay que buscar
sobre todo la 3ºb,frente al mar.


Preguntarle a Gri cuánto salen
los gastos comunes del de frente al Golf.

Gri 265:gracias muchas. Igualmente,reina.

Ya entramos en la etapa
"SERVICIOS A LA COMUNIDAD".
¿Nos esperará un nuevo post,
o tendremos que danzar la Danza del Post,
a ver si postea?


seburu
28/10/2006 a las 11:59
y dale con avon, grisel. aflojá.

no entiendo tu interés en decir qué significa seburu. felicito a tu genial intuición, aunque puede que no sea como decís.



Crimson
28/10/2006 a las 06:56
Feliz finde para vos también, compañera. Pasé a saludar antes de irme a hacer nonito.
grisel
28/10/2006 a las 04:48
Tere,Crim,feliz fin de semana.
grisel
28/10/2006 a las 04:46
,cuatro al hilo con capicua incluida,para el Gus,
que lo mira por TV.
grisel
28/10/2006 a las 04:44
Perdonen pero vengo un poco retrasada,
a mi me parece que la moraleja del Laucha
tiene un tinte onanista,o no.
grisel
28/10/2006 a las 04:28
Quisiera disculparme con don seburu,
es que yo pensaba que su nick,queria decir:
Sebastian uruguayo,un sobe igual,como decia la R.
grisel
28/10/2006 a las 04:24
...eh,eh...intermediarios abstenerse!
grisel
28/10/2006 a las 04:22
Hay un lindo apartamentito enfrente del golf,y tiene vista al mar,te interesa?.Puede funcionar muy bien como nidito de amor.
Gus
28/10/2006 a las 02:37

Pal dice que si tiene terraza mejor...
(y vista al mar pero eso ya le dije que sale muy caro...)
Gus
28/10/2006 a las 02:08
che Tere, vos que vivis en PC, conseguime un apto bbb por ahi..., preferentemente de ellauri hacia la rambla... ( entre 40 y 70 m2 ), 1 o 2 D, sabes de alguno ?
(pago con capicúas)
Tere de Punta Carretas
27/10/2006 a las 20:13
Crim:
felicidades por el delicado 232.
Efectivamente,fue gol igual.
(¡¡¡al cuete,al cueteeeeeeeeeee....!!!)

Ya sabemos que el post es como la lluvia,
viene cuando quiere...a veces hay que esperar...
Ya hemos contado renacuajos...
¿Y si hacemos la Danza del Post?
Tere de Punta Carretas
27/10/2006 a las 20:06
...maldito spam.
Qué corrida al cuete....
Gus,me refregás el 252 y el 222
por la trucha.
De fair play ni hablamos.
Maldito spam.


Laucha
27/10/2006 a las 19:51
Ese me gustó... " falta de pan buenas son las tortas" y entran en escena dos señorítas menudas de ropa franeleándose entre si, una de ellas arroja algo al público...
La multitud enloquece... Si! parece ser que lo que arrojó es...
Gus
27/10/2006 a las 18:54

no sólo el #222 Tere de PC...
Gus
27/10/2006 a las 18:50

a falta de pan...
buenas son tortas...
fede o
27/10/2006 a las 17:27
ok, robert johnson.

cambio y fuera, y me llevo el #250.
seburu
27/10/2006 a las 17:24
fede, a vos que te gusta el blues, te comento que nos encontramos en un "crossroad": o le tiramos agua o soplamos y se prende fuego todo. voto por la primera.
fede o
27/10/2006 a las 17:21
quisiste decir "manada" o "mamada"?
seburu
27/10/2006 a las 17:17
como se nota que no somos bichos: si de tener una manada se tratara, al gus me lo comía al pan.
fede o
27/10/2006 a las 17:15
es que los bichos son así. si no, preguntale a noé, la de quilombos que tuvo.
Crimson
27/10/2006 a las 17:14
Fe de erratas: quise escribir "GD" (a mí también me agarra la dislexia de vez en cuando).
Crimson
27/10/2006 a las 17:09
Seburu #239: es que las carcajadas escandalosas de Gus me tentaron. Fue como intentar contener la risa en un velorio cuando alguien hace un chiste...no por el pobre muertito, sino por la prohibición moral. DG no me parece un mal chico, al contrario. Un poco victimizado, eso sí. Pero con un par de sesiones de psicoanálisis con Grisel creo que solucionamos su problema.
Laucha: otro metafórico. Entre tu ganso y el cardumen de renacuajos de Seburu, esto ya se está convirtiendo en un Kamasutra zoológico.
José
27/10/2006 a las 16:30
Para servirlas, #138, #186 , su propina es mi sueldo.

Decía el Juancito caminador: Todo cabe en una caja. Todo, menos la canción.
Laucha
27/10/2006 a las 16:19
Puede ser seburu, de todas maneras, siempre hay posibilidad de hacer una remake.
Aunque pensándolo bien, tal vez, por la época en que transcurre la fábula, el pan haya sido requeteduro...
seburu
27/10/2006 a las 16:09
laucha,

moraleja 2: cuando hay hambre, no hay pan duro?
fede o
27/10/2006 a las 15:44
buenísima la moraleja.
si en vez de herrero fuera pescador, el quía estaría contando los cardúmenes de renacuajos, como dijo seburu por ahí.
seburu
27/10/2006 a las 15:43
Grisel: "....mis respetos al caballero
seburu,pero seria lindo
que nos develara,que se
esconde esntre seb y uru,
no es por nada,solo curio-
sidad femenina."

mis respetos para ud., madmuasel grisel.
cual es el motivo por el que desagrega mi mote en sus componentes, como queriendo exorcizar al feliz bichito que se ha colado en orsai? ya sé que sos una chica muy inteligente.
no te enojes por la pregunta que te había hecho....yo no te dije nada de avon, te pregunté.

crimson, a mí el comentario de gus al que haces referencia en el #232, me dió como asquito, por el tono. no es por aguarles la fiesta ni nada contra gus.

salú
Laucha
27/10/2006 a las 15:24
Ok... a mi juego me llamaron (conste q yo pedí permiso eh!!!)

Una noche de domingo sangriento o madrugada de lunes desganado... La cuestión es que mi control remoto oscilaba entre Discovery Chanel y Cronica Tv. Ni siquiera un bostezo como para alentarme a pegar la cabeza en la almohada. Después de un par de suspiros y varias puteadas, tomé un papel de la mesa de luz, un lapiz y escribí esta gansada:

EL GANSO Y EL HERRERO (Fábula)

Había una vez, en una lejana ciudad, un herrero muy trabajador, éste tenía entre otras cosas, un ganso que lo acompañaba en su taller mientras tornaba el hierro en armas para el ejército del rey. El ganso, era muy inteligente y sabía con exactitud el punto justo en que se fundían todos los metales, avisando al herrero con un graznido el momento en que debería sacarlo de la fragua para empezar a moldear.

Cierto día, el General del rey pidió al herrero que consiguiera el mejor metal del mundo y le construyera una espada especial para su propio uso. El herrero aceptó honrado, preparó una bolsa con 7 mendrugos de pan, cargó al ganso en sus brazos y partió para la montaña.

Después de 14 días de búsqueda sin resultados, el pan escaseaba y el ganso, que era muy inteligente, decidió dejar de comer dando su ración de pan diaria al herrero. Pasaron 14 días más y el ganso seguía sin comer, por lo que había perdido la fuerza, inclusive para emitir un graznido. El herrero preocupado insistía pero su ganso no comía. Un mes después el ganso se encontraba muy grave y a punto de morir, entonces el herrero pensó... -Siempre me porté bien con él y me lo retribuyó, tal vez si le doy un buen susto cambie de parecer, vuelva a comer y me diga donde está el metal que busco. El herrero puso en marcha su plan y tomó al ganso por el cuello, sacudiéndolo con fuerza al tiempo que le decía: - Ganso! Si no comes presionaré tu cuello hasta matarte!. El ganso asustado tomó un pedazo de pan en su pico y lo tragó sin vacilar, recobrando al instante su fuerza. Miró hacia el norte y emitió un fuerte graznido, ahí estaba el metal que habían buscado por 2 meses.

Moraleja: Si hace tiempo que tu ganso no come, a veces es necesario darle un buen sacudón.
fede o
27/10/2006 a las 14:32
grisel, ya hace tiempo se aclaró en orsai que el nick seburu es un acrónimo de su verdadero nombre: urubaldo sebastianez.
Crimson
27/10/2006 a las 13:57
Y Gri también... Che, para partuza no da, ¿o sí? (no soy yo cuando escribo esto...no soy yo cuando escribo esto...no soy yo cuan...).
grisel
27/10/2006 a las 13:50
Crim,creo que tenes razon con lo del horario,con respecto a la transmision del partido,mejor que sea en un canal porno,digo porque hay menores mirando,acordate que GD todavia va a la escuela,salvo que sea el Director!
Les mando un beso chicas y nos vemos en el proximo post,o en este si el Jorge quiere.
Crimson
27/10/2006 a las 13:49
Uy, Tere: nos cruzamos. Qué madrugadoras somos. Pero veo que también hay un par de muchachos conectados, aunque no son de los "nuestros" (?). ¿Qué hacemos...? ¡En qué estaba pensando! ¡Ligereza sí, deslealtad jamás!
grisel
27/10/2006 a las 13:42
Tere,acertado comentario,
mis respetos al caballero
seburu,pero seria lindo
que nos develara,que se
esconde esntre seb y uru,
no es por nada,solo curio-
sidad femenina.
Al senior Laucha le digo
que despues de los cincuenta
comentarios,el Jorge ya se
siente satisfecho,(creo),
y se puede comentar cualquier cosa.
Crimson
27/10/2006 a las 13:39
Gus: me contagió la risa, hombre...¡espero que no se nos haya herniado!
Agradezco su apreciación sobre mi intervención; sólo fue un acto de justicia ortográfica. Pero suelte la presa: tenga en cuenta que el joven en cuestión declaró haber estado haciendo un trabajo para la escuela, así que debe ser menor de edad. Pasemos, piadosamente, a otro tema.
Tere: el antispam te arrebató tu hazaña deportiva. Juro que yo llegué a ver la conversión. No será gol de derecho, pero lo fue de hecho. En cuanto al Petit: yo no me le animo. Fijate que sólo por mencionarlo acá, saltó un petitero (por lo de habitué del Petit, digo: por favor, nadie vaya a ofenderse) y me ninguneó.
Gri: debés estar en otra banda horaria. Pero queda la transmisión en diferido (estuvo bueno el partido; lo que no sé es si a las jugadas de los muchachos las repetirán en un canal deportivo o porno -en cualquier caso, codificado-).
Bueno...¿no va siendo la hora de otro post? (digo, nomás...lejos de mí interpelar a HC).
Tere de Punta Carretas
27/10/2006 a las 13:31
Laucha 228 :
¿te acordás de los regímenes "de facto"?
(dictaduras)
Parece que estos son comments "de facto".
(no es dictadura....sólo es así,
mientras el Dueño del Blog lo permita...)

Gabriel Dargelos 161 y 183:
Quise decir:hay locos lindos y locos de mierda.
Se me ocurren varios emeplos del 2º tipo
en el trabajo ,por ej.
Tere de Punta Carretas
27/10/2006 a las 13:17
grisel:
...creo que hay algo entre seburú y vos:
avon y ¡sacuda!
(attenti que está interesado en
posibles multiorgasmos de CaroL.)

Como parece que el avon no le atrae:
ser estrella de cable potenciará tu
glamour natural y ahí listo el pollo.
Ni te digo si sos la única comentarista femenina
del micro de "fóbal hot" "el show de Maestruli"
junto a seburu y el Gus.
Crim,¿te parece bien?

Mirar foto de Petit (peronismo) y leer todos
los comments,hace necesario jugar.
Ejercer la ciudadanía,a veces es tóxico.
Sobre todo cuando parece un flash-back.
GD
27/10/2006 a las 12:53
No hay caso, parece q los astros están en mi contra...8y creo q el universo entero) Lo que estaba con "s" y no con "z" era "pizca". Admito no releer lo que escribo...

Gus, mis sentidas disculpas, me retiro cabizbajo a estudiar un poco :(

Reflexión: Este debe ser el 5 blog del q me sacan a patadas...
Laucha
27/10/2006 a las 12:46
Pasados los 200 comentarios se puede uno tomar el atrevimiento de comentar cualquier cosa?

Quedo a la espera de una respuesta favorable. Atte. Laucha
seburu
27/10/2006 a las 05:51
bo, grisel, seguís caliente porque hace tiempo un tipo de dijo algo de avon?
grisel
27/10/2006 a las 05:37
-------------------y ahora?--------que!-----------
se fueron todos a dormir?----------------------
----------------------------------eso me pasa por
trabajar hasta tarde! justo que esto se puso
lindo,----------y bue...----------------------------
grisel
27/10/2006 a las 05:20
Las chicas que no son multiorgasmicas,
deberian usar colonias de avon.
Tere de Punta Carretas
27/10/2006 a las 01:08
Gus:
¿corrí al cuete?
Avise m´hijo. Todavía estoy con taquicardia.

Estuve mirando el Petit...ta salado.
Capaz que la taquicardia también es por eso.
Gus
27/10/2006 a las 00:31

222 es un policía para vigilancia particular contratado en todas las de la ley...
223 es el mismo policía contratado pero en negro...

se lo iba a regalar Tere de PC

pd: empiezo a creer que GD y Libonatti son la misma persona... jjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuaaaaaa, no me recuperpé aún...
Tere de Punta Carretas
27/10/2006 a las 00:29
R: ¿una mujer en el equipo?

T: ...ah...púf...púf....es la garra charrúa...
(¡plóp!)
Tere de Punta carretas
27/10/2006 a las 00:25
corro como loca porque si 200 es gol,
222,es un GOL DE MEDIA CANCHAAAAA....!!!
Tere de Punta Carretas
27/10/2006 a las 00:23
"¿qué casciari?"(seburu 206)
sin palabras...sólo carcajadas.

Crim :
evidentemente el programa está ,
y tendrá un micro de "fóbal hot".



ElTeta
26/10/2006 a las 20:04
Hernán:
Por favor no borres el spam.
Para los que todavía venimos es un remanso.
Crimson
26/10/2006 a las 19:55
No quiero entrometerme, pero...GD #214, Gus escribió correctamente "sutileza", y "vio" (monosílabo por el diptongo) hace al menos tres décadas que no lleva tilde. Y ahora me voy a esconder en mi madriguera por un rato.
GD
26/10/2006 a las 17:29
La última y me voy a almorzar...

El ignorante si encuentra naranjas da naranjazos en vez de hacer jugo...

Un abrazo...
GD
26/10/2006 a las 17:27
Por cierto, una personalidad tan verborrágica como usted, no se puede andar dando el lujo de escribir "sutileza" con "s" y "vió" sin acento... Como que queda medio pedorro el contraste, vió?

CaroL
26/10/2006 a las 17:26
Eso es un: aún no lo sé...
seburu
26/10/2006 a las 17:25
#210
eso es un "no"?
GD
26/10/2006 a las 17:24
Gracias por recordarmelo gus.

Sos una enciclopedia andante...
Puedo ser tu fan?
CaroL
26/10/2006 a las 17:18
Si no hay caso, digo, no hay caso....
fede o
26/10/2006 a las 17:17
perdón, carol. no queremos dejarlas afuera. dejemos el fútbol de lado.

contanos, entonces: vos sos multiorgasmica? usas el orgasmatrón?
Gus
26/10/2006 a las 17:12

GD, te falta sentido del humor, y una pisca de la sutileza de Crim, digo vio..., a veces el humor refleja inteligencia..., y a veces la sutileza sentido del humor...

Otras veces, 5 segundos, y comentarios semiempalagosos, delatan estructuras (mentales) acartonadas...



CaroL
26/10/2006 a las 17:04
Todo lo tienen que traducir a fútbol???

(para qué pregunto...)
seburu
26/10/2006 a las 17:00
que casciari?
fede o
26/10/2006 a las 16:58
ya lo dijo casciari, boludo: qué mal le hace la euforia al deporte nacional.
seburu
26/10/2006 a las 16:50
R: seburu, un triunfo justo

S: si, pienso que este plantel se lo merece trabajamos mucho en la semana y con o practicamos esta jugada arrancamos tocando y desbordé y la mandé y el entró por el segundo y cabeceó justo creo que es justo y se lo dedico a mi familia y a todos los que me conocen y a la hinchada

R: gracias
S: a vó
fede o
26/10/2006 a las 16:41
- fede o, qué golazo. cómo te sentiste después de tanto tiempo sin meterla? la gente decía que tenías la pólvora mojada!

- ante todo buenas noches. no, yo siempre me tuve fe, y el entrenador me dio toda su confianza, yo sabía que era una cuestión de tiempo, nomás, y que ya vendría el gol, lo que tenía que hacer era mantener la calma y demostrar todo el trabajo que hacemos durante la semana.

lo vi al seburu que desbordaba, y como los centrales se durmieron, piqué y se me dio.

se lo dedico a mi familia y a la hinchada, que siempre me apoyó.

- muchas gracias, fede o.

- no, gracia a vo.
GD
26/10/2006 a las 16:40
Parece q los muchachos se están empezando a aburrir...

No hace falta un gordo q vaya al arco?
seburu
26/10/2006 a las 16:35
goooooooooooooooolllll,
y ya lo vé
y ya lo vé
es para meli que lo mira por TV
fede o
26/10/2006 a las 16:35
gol! 200!
seburu
26/10/2006 a las 16:34
se va por la punta derecha, levanta la cabeza y lo ve a o fede en el segundo palo, centra..............
fede o
26/10/2006 a las 16:33
pero sin 3d te perdés lo mejor!

aunque con los anteojitos quedás medio pelotudo.
seburu
26/10/2006 a las 16:32
ahh....sos muy pícaro.
yo estoy en el estándar, que no viene con 3d
fede o
26/10/2006 a las 16:31
sí, por supuesto, cómo lo adivinaste, por mi redacción?

uso la versión 1.3
seburu
26/10/2006 a las 16:30
fede, vos sos multiorgasmico? usas el orgasmatrón?
fede o
26/10/2006 a las 16:26
no, maestruli, dejá, toda la granpolla es para vos. soy así de generoso.

si seudónimo o pseudónimo? parece que no es lo mismo.

por lo que entiendo de lo que explica meli, pseudónimo es un nombre que refleja tu alma, en cambio un seudónimo se usa más para llamar a tu higo.
seburu
26/10/2006 a las 16:24
fede, un cabeza hot? o tirá vos el tema
GD
26/10/2006 a las 16:21
Crimson: gracias por lo de la remera, pero estaba haciendo un TP. para la escuela y sin querer le eché lavandina, así que creo q no la voy a volver a usar y por lo del nik, es solo un prejuicio mío... Aunque tal vez solo sea q me da paja escribir mi nombre completo pq esta garcha (IE) no lo recuerda.

Maestruli: Lo del foro hot me va, siempre y cuando por ser hot no pierda el aporte intelectual de gus por ejemplo, contá conmigo para cuando se necesite un punching ball blogger...
fede o
26/10/2006 a las 16:16
vamos, crim, que decís que le perdonás de todo a gus por cómo empezó su comentario #177.
Maestruli
26/10/2006 a las 16:13
Que desbande todo esto! Mejor pongámonos un foro hot.

Seburu, lo mío se parece más a la segunda opción que explicás vos. Me da vergüenza repetirlo aquí. Tendríamos que definir orgasmo antes.

Fede O, me gusta ese seudónimo (o pseudónimo) que me inventaste! Vamos miti y miti si el proyecto prospera!
Crimson
26/10/2006 a las 15:52
1, 2, 3, 4...175. ¿Me está hablando a mí, Sr. Interior? Oh, no...ya ni siquiera comprendo el castellano. Adiós para siempre, carnet de Mensa.
Tere: dale, pero con la conducción compartida por Maestruli y Seburu. Así nos aseguramos auspicios de los dos lados del río.
Pal: llamando...¡conteste, compañera! El Gus se nos va a desmoralizar, y no merece ese destino.
seburu
26/10/2006 a las 15:30
no es que no me conforme contigo, maestruli.
además, no por lo gay te sirve cualquier pibe. pero bueno, conozcamonos primero, a ver si me consuela.

segundo,
2 al hilo=acabás, y sin que se te baje seguís serruchando y sacás un segundo (3 en 1 no está permitido por natura, según mi fé).


la otra opción era que expulses la lechigada en tandas, como quien apreta un pomo de agua varias veces (siempre es la misma agua). por eso te había dicho que te deschababa el cardumen de renacuajos. siempre es EL cardumen.

y bueno, el tema del multiorgasmo masculino no es posible pues se llamaría de forma distinta, creo. o no....dps me mostras.
Crimson
26/10/2006 a las 15:24
Fede: a un muchacho noble como el Gus se le perdona todo (bueno, casi todo...no me van a acusar después de amadrinarle alguna extraña manía todavía desconocida), ni qué decir de una pequeña distracción.
G.D.: ojito...te estamos mirando. Afeitate un poco la barba que te queda un tanto desprolija. Y me gustaba más la remera que te habías puesto ayer.
Anaik Frita
26/10/2006 a las 15:20
Gracias José por #132 y #152

Me gustó mucho mucho mucho lo de Bertold Brecht.
 Interior
26/10/2006 a las 15:19
Tiene razón #175, en cualquier momento re-aparece T.P. y la lleva al lado estúpido de la fuerza para siempre.
seburu
26/10/2006 a las 15:12
si, tal parece que haré la veces de pantera: vouyeur al acecho.
GD
26/10/2006 a las 14:43
Tere 180: Loco lindo = diferente (creo)


fede o
26/10/2006 a las 14:38
"el show de Maestruli "3 al hilo" Granpolla"!
Tere de Punta Carretas
26/10/2006 a las 14:34
¿Si conseguimos un programa de cable?
Material tenemos.
Tere de Punta Carretas
26/10/2006 a las 14:32
Gabriel Dargelos 161 :
"loco lindo" (acá va signo matemático de diferente)"loco de mierda"

Crimson 164 :
no tenemos cable,no conozco Rampolla,
imagináte.¿Me pierdo mucho?

Ahora si le creo, Maestruli 163.
Por la descripción.

Gus-Pal: "Casado pero no castrado"

Seburu:tendrás que esmerarte,me parece
que la cosa está muy a punto de caramelo
con Gus (Macho Alfa).
Hablá con Grisel, capaz intercede.

fede o
26/10/2006 a las 14:22
la explicación de gus es demasiado. cuando leo ecocéntrico, lo que veo es un error de tipeo.


y sí, maestruli, la verdad es que lo veo difícil de creer. por qué no investigás un poquito al respecto y ponés un foro, estilo alessandra rampolla?

hasta te doy el nick y todo, "maestruli granpolla".
Gabriel Dargelos
26/10/2006 a las 12:36
Emmm... Gus... Vos estas leyendo lo que escribis?

Cito: o sea... de ahi se desprende que este lector..., cree que tiene una "verdad" fundamental, su verdad, la que se forma en 5 s de chat... (prejuicios ?), y hace ilegítima cualquier otra...
Se desprende además de allí también que no cree en la igualdad ni en la democracia, ni en el respeto por los demás ni en los animales.
Un verdadero déspota, que subestima. Si, si, también egocéntrico.

Con todo el respeto que Ud. y los demás lectores se merecen, a mi también me bastaron 5 segundos para darme cuenta de su impresión sobre mi persona (prejuicios?)

Un abrazo y espero sinceramente que esto no pase a mayores, pq este tipo de divergencia debe ser frustrante para el dueño del blog, que supongo se dará cuenta de que pasando los 100 comentarios el resto de los mismos se empiezan a orientar hacia cualquier punto menos al del artículo en sí.

Gus
26/10/2006 a las 05:41

ahhh pero ud ta para el Crimen Crim !!!, es muy sutil ud..., anda volando..., pero ojo... no caiga en las redes de Gabriel (D?).....

son cosas diferentes..., yo no lo quería decir pero ta...

"la existencia de un valor fundante, una "verdad" fundamental, desde la que definir un ideal de Buena Vida y desde donde derivar la legitimidad del proyecto, en este
caso el ecocentrismo. Aunque añadió ciertos principios que acompañarían tal valor, como el de igualdad y el de democracia participativa, Dobson como otros muchos situó como valor nuclear el respeto a los individuos autopoiéticos y a los conjuntos de seres vivos."

o sea... de ahi se desprende que este lector..., cree que tiene una "verdad" fundamental, su verdad, la que se forma en 5 s de chat... (prejuicios ?), y hace ilegítima cualquier otra...
Se desprende además de allí también que no cree en la igualdad ni en la democracia, ni en el respeto por los demás ni en los animales.
Un verdadero déspota, que subestima. Si, si, también egocéntrico.

pd: Con Pal compartimos mucho más de lo que se puede decir aquí... porque es cosa de un caballero y una verdadera dama, como ud. también lo es Crim.
Marcelo
26/10/2006 a las 05:32
Jaja, la verdad te pasas con lo del astrologo.
Un saludo desde BsAs.

Lineas de fuga. Cuentos y textos in.conexos en: anhedonia0.blogspot.com
Crimson
26/10/2006 a las 05:18
Un consejito más si me lo admite, Gus: pase por el Petit antes de que Pal sea seducida fatalmente por la aristocracia allí refugiada, y no la veamos más por aquí.
Crimson
26/10/2006 a las 04:38
Gus: entonces me atacó fuerte la presbicia, porque yo leo "ecocéntrico" (con "c", no con "g") en todas las fórmulas (a lo del "ego" lo tengo bien claro, no sé si se nota). Y con Pal insista nomás, que a las mujeres nos gusta hacernos rogar.
Grisel: doy fe; vos sos madrina de esa unión.
Meli: seguí participando.
grisel
26/10/2006 a las 02:41
Lo de la Pal y el Gus,hace raaaato que lo vengo,"notando",total el teuton no sabe nada de blogs,y esto de ahi,no pasa.
Gus
26/10/2006 a las 02:24

Que parte de divina es excluyente con casada o con vivir en Alemania ?

seburu, ud. no compite, si la vió..., siga mirando nomás..., tan sólo mirando..., mientras tanto consuelese con maestruli


seburu
26/10/2006 a las 02:13
pal está casada y vive en alemania, y además yo la ví primero (y entre uruguayos no nos tomamos el mate)
Meli
26/10/2006 a las 02:11
1° pa el #11: es Psicólogo, ya que viene del griego Psyché que significa alma. En cambio, sico significa higo, sicilogia seria el estudio del higo.
por otro lado, me parece demasiado estudio y malos ratos, peleas con profesores, tensiones pre examenes, esfuerzos supra humanos para entender teorias recontra enredadas todo ¿Para qué? para obtener la certificacion academica del chumullo. No menosprecien la sacrificada profesion del psicologo!!!!!!!!!!!!.

2°#117 gracias por defender el honor de las mujeres argentinas.

3°#151 si soy un novillito que tiene el prejuicio de que por más explicaiones que le den las vaquillonas de cuero curtido va a seguir pensado que es oficio de idiotas realizar semejantes actos.............
grisel
26/10/2006 a las 02:01
Te salvas porque tenes un lindo blog,nomas.
Gus
26/10/2006 a las 02:01

no Crim,
del latín: ego> yo, centro
o sea, no en su entorno sino en sí mismo

pd: Pal está divina.


el tipo del sofa
26/10/2006 a las 01:46
necio- prejuicioso+ egocentrico= el tipo del sofa.
grisel
26/10/2006 a las 01:42
El orden de los factores no altera el producto.
Crimson
26/10/2006 a las 01:37
Hasta se me está desbaratando la semántica: un "ecocéntrico", ¿no es alguien centrado en su entorno? ¿Tiene eso una connotación negativa? ¿Qué me perdí? ¡¡¡Un neurólogo a mi dirección de correo, por favor!!!
Crimson
26/10/2006 a las 01:08
Pal: dale bolilla de una buena vez al amigo Gusilín, que se nos está poniendo nervioso (el que está pagando los platos rotos es el pobre Gabriel D.).
Tere: quién pudiera emularte...mirá que yo la escucho de vez en cuando a la Rampolla por si aprendo algo, pero no logro pasar del par de gemidos.
Otra cosa: a esos ejercicios de psico-álgebra no los entendí para nada...voy a perder definitivamente mi carnet de Mensa, si sigo así.
Maestruli
26/10/2006 a las 00:54
Fede, no me creés? Seburu, esperás mi respuesta? También me dejan anonadado tus tecnicismos. La verdad que no entiendo lo de 2 en 1. No sé cómo explicar lo mío. Pero que algunas veces tuve 3 o más orgasmos al hilo, los he tenido, o quizás fue uno muy largo. No lo sabría explicar. Pero que está bueno, está muy bueno. Tampoco son ustedes los primeros sorprendidos.

En eso le doy la razón a las chicas, si hay algo que nos caracteriza es nuestra ansia estadística, que cuánto mide (largo y ancho por supuesto), que cuántos al hilo, que cuántos por semana, que cuántas minas (o con cuántos tipos entre los de mi gremio), etc...

Alguna vez leí una explicación interesante sobre ese asunto, y por qué a las minas casi no les interesan esas matemáticas (o contabilidades). Esperen a que me acuerde y otro día les cuento.
Gus
26/10/2006 a las 00:31

Eso se cumple sólo si Loco Lindo = 0 Gabriel porque estás multiplicando por un factor nulo.
Si fuera así, sería así, deberías probar la no existencia por el absurdo.

Nulo, absurdo, no existencia, va con onda..., sólo que vi lo que escribiste y me bastaron 5 segundos...
Gabriel Dargelos
26/10/2006 a las 00:11
Jajaja Que locos lindos!

Loco lindo = (ecocéntrico - prejuicioso - Necio) * Loco lindo

Tere de Punta Carretas
26/10/2006 a las 00:04
¡Qué lindo ser lúdicos!

CaroL
25/10/2006 a las 21:30
Que lindas las matemáticas....
CaroL
25/10/2006 a las 21:14
Y Prejuicioso = Necio - Ecocentrico . . .
pal
25/10/2006 a las 21:03
Y además:
Necio - Prejuicioso- Ecocentrico = 0
fede o
25/10/2006 a las 20:37
o sea que Necio - Prejuicioso = Ecocéntrico?
Gus
25/10/2006 a las 20:24

Prejuicioso + Ecocéntrico = Necio
fede o
25/10/2006 a las 19:23
pal, #149,

antes de darle bola a meli, cuando terminemos con la multiorgasmia de maestruli, pueden empezar a explicar (los que tengan experiencia) sobre las diferencias entre las estimulaciones en los distintos orificios y protuberancias del cuerpo.

¿hay alguien en la sala que se haya hecho un análisis prostático?
fede o
25/10/2006 a las 19:16
seburu,

tu respuesta #144 a maestruli fue de un nivel técnico que deja anonadado a cualquiera.

(nunca mejor usada la palabra "anonadado")

por otra parte, leo los comentarios de las chichís (como el #146 de tere) y no veo la hora de que hernán agregue audio a los comentarios.
José
25/10/2006 a las 19:13
De las alegrías, las inesperadas
De las pieles, las no arrancadas

De los cuentos, los incomprensibles
De los consejos, los inaplicables

De las muchachas, las nuevas
De las mujeres, las infieles

De los orgasmos, los no simultáneos
De las enemistades, las mútuas

De las estancias, las transitorias
De las despedidas, las desapasionadas

De las artes, las invalorables
De los maestros, los inhumables

De los placeres, los declarables
De los objetivos, los secundarios

De los enemigos, los sensibles
De los amigos, los infantiles

De los colores, el rojo
De los mensajes, el mensajero

De los elementos, el fuego
De los dioses, el monstruo

De los que caen, los adulones
De las estaciones, octubre

De las vidas, las límpidas
De las muertes, las rápidas

Bertold Brecht, Wunschliste
seburu
25/10/2006 a las 18:24
de todas formas pal, si un novillo levanta la bandera antipri, lo hace de atrevido.
si ya es lector maduro, debería haber leído las respuestas que se dieron en las mil y una ocasiones en que se apoyó al antipristo. la última fue de fede o, pero no sé referenciar a ella.

estoy esperando ansiosamente la respuesta de maestrul.
Gabriel Dargelos
25/10/2006 a las 18:08
Emmm Gus... O sea q no voy a poder sacar provecho económico de mi "don"?

Nahhh... La escritura es una forma visual de comunicación querido gus, al igual que un color, una forma o la posición de un objeto con respecto a otro, con tu teoría, el sentido de la vista, en sí sería meramente generador de prejuicios... O a caso cuando ves el arco iris no emitis un juicio (que lingo, que grande, que colorido!) y solo lo ves, no lo olés, no lo tocas, no lo ois... Y tu juicio concuerda exactamente con lo que es...

Me pasa lo mismo en una comunicación de msn, emito un juicio, que se concuerda con lo que la persona es, porque luego de conocerla en persona me doy cuenta de ello. De igual manera, pre-juicio significa juicio previo pero jamas terminas de conocer a una persona, con lo que así la leas, la oigas, la toques, la huelas, todos van a ser pre-juicios pq nunca la vas a terminar de conocer en su totalidad...

Resumiendo: Un quiloooooooooooooombo!

Abrazos!
pal
25/10/2006 a las 18:05
lo siento Meli, pero en este momento estamos preocupados de lo que diga seburu sobre la multiorgasmidad de Maestruli. En cuanto nos desocupemos nos preocupamos de tu llamado.
Meli
25/10/2006 a las 17:50
que bronca que me dan esos imbeciles que gastar espacio en para decir que fueron los primeros...segundos....etc., algunos sin siquiera haber leido antes el cuento. como si estar en frente de la pc como un idiota esperando que se publique algo tubiera algun merito. ¿no tienen nada mejor que hacer y decir?!!!! quiero creer que si, pero deben estar alienados...................loco!!!!!!!!!!!media pila!!!!!!!!!! hago un llamado a la solidaridad que despierte sus inteligencias dormidas
Tere de Punta Carretas
25/10/2006 a las 16:16
pal 145:
claro,cuando pasa ,pasa.

y parece que si ,hasta estos divinos GARCh
son capaces de ponerse a contar renacuajos...
¡que son millooooonessssssss!!!!
mear lejos había oído.
comparar tamaños,había oído.
contar renacuajos sería otro record
de el realismo mágico de Orsai.

Maestruli 142: ta bueno Caetano.
Yo tampoco conocía esa.

fede o 143 y seburu 144: yo tampoco le creo,pero si él lo siente,debe ser. Y sino a contar renacuajos.
Tere de Punta Carretas
25/10/2006 a las 16:05
Crim...querida...fue un multi....mul...ah....ah...
mulitorgahhhhhhhhhhhhhhhhh......
(pri)
quiero decir que no tomé nada,sólo fue un...un...multi..orghhh...arghhhh...aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!
(seg)
quisiera explicarte que no tomé nada pero cada vez que quiero escribir multiorghhhhaaaaaaaaaaahhhhhh..........!!!
(tri)

sorry. tengo que disfrutar del afloje.


pal
25/10/2006 a las 15:40
vayavayavaya, hasta mis más dilectos amigos caen en el ancestral deporte masculino de las mediciones... enfín.

La canción de Caetano es super, no la conocía. Pero pa´que se relajen chicos no todas las mujeres son multiorgásmicas y lo peor, tampoco a todas les interesa.

Y...nada.
seburu
25/10/2006 a las 15:28
no jodas maestruli.
lo que decís se llama "2 en 1" (porque 3 en 1 sí que no lo creo).
la otra es que en seguida que manó, te lustren al pelado y quedes redondito como bichito de humedá (y lo estarías llamando 2 en 1)

pero no importa que parezcan varios orgasmos, te deschaba el cardumen de renacuajos.
fede o
25/10/2006 a las 15:21
maestruli, que seas multiorgásmico no te lo creo ni de pedo. así que ya mismo te lo mando al seburu para hacer las comprobaciones necesarias, y él después me cuenta.
Maestruli
25/10/2006 a las 13:58
Jaja! No conocía esa canción de Caetano! Pues que sepa que los orgasmos múltiples no son patrimonio femenino. Yo los tengo, no sé si tan largos como los femeninos, pero que los tengo, los tengo. Y al que no quiera creerme lo invito a una demostración práctica.

Por la longevidad femenina, creo que estaba comprobado que se debe a que se hacen menos mala sangre que nosotros.

Yo lo único que les envidio a las mujeres es la maternidad, que sigue siendo en lo único que no tenemos nada que hacer.
pal
25/10/2006 a las 08:15
qué nos está pasando Gusilín?

Gus
25/10/2006 a las 05:09

che Pal...

que bueno lo que nos está pasando...
Crimson
25/10/2006 a las 03:55
Maestruli #125: arrímese al fogón, compañero.
Seburu #126 : para ir pasando el rato, al menos. Pero con un buen Magiclick ya me daría por satisfecha.
Fede o #128 y subsiguentes: la caballerosidad no quita la longevidad multiorgásmica; siga así y ya verá.
Tere #138 : ¡decime qué tomaste, por favor! ¡Yo también quiero!
Tere de Punta Carretas
25/10/2006 a las 01:06
estimado José 132:
¡¡¡ lo bien que hace!!!
lo bien que hace,
lo bie...hhhehhh...n...que...
loh bieeeeeeeen que ha ha...haaaaaaa.......!
aaaaaaahhahahha....aaaaaaaahhhhhhh!!!!!


(Gracias,José:quería verificar si era
una licencia poética de Caetano,
antes de avisarte que se escribe
"homem". En la búsqueda,
en vez de diccionario me metí en la interné,
y lo escuché.No lo conocía.De nuevo me gustó).
www.caetanoveloso.com.br
Caetano Veloso, "Cê" (2006, Universal)
9. Homem





Tere de Punta Carretas
25/10/2006 a las 00:49
¡ópa,ópaaaaaaaaaaaa...!

Eso mismo: ¿y VALERIA ARRIAGA?
Seguro se hace amiga.
Como El Teta.Y los GARCh.

¡cuíc!
Holly
24/10/2006 a las 22:40
cash advance cash advance cb1
Ernesto Cripelli
24/10/2006 a las 21:38
Y VALERIA ARRIAGA"!!!!!!!!!!!??????????!!!!!!
Gus
24/10/2006 a las 20:56

Gabriel #130 eso se llama "prejuicio".
fede o
24/10/2006 a las 20:06
grande caetano,
pero una aclaración: las dos cosas valen la pena si vienen juntas.
porque, para qué ser longevo sin multiorgasmia?

a ver, la voz de las mujeres comentaristas, que hace rato que no aparecen por acá.
José
24/10/2006 a las 19:51
No envidio la maternidad
Ni la lactancia
No envidio la adiposidad
Ni la menstruación

Sólo envidio la longevidad
Y los orgasmos múltiples
Y los orgasmos múltiples

No envidio la sagacidad
Ni la intuición
No envidio la fidelidad
Ni la disimulación

Sólo envidio la longevidad
Y los orgasmos múltiples
Y los orgasmos múltiples.

Caetano Veloso, Homen
Agus
24/10/2006 a las 18:33
un grande, Maestruli (ya se, es tautologico). No podria estar mas de acuerdo... con que somos esclavos de la cultura, con que la explicacion biologica es un poco tirada de los pelos... En fin. Nunca dije que lo creyera, pero tenia que buscarle una explicacion, y la cultura no puede ser el origen, siempre vino algo antes que formo a esa cultura. Suele ser la naturaleza humana. Pero bien podria ser por otra cuestion de la naturaleza humana (ej, que queremos entender el mundo que nos rodea, que queremos tener control sobre los factores que afectan nuestras vidas) que las mujeres somos mas propensas a buscar mas respuestas (y la astrologia es un campo mas de todos los que usamos para construir esta comprension del mundo). No se. Ahi algun despistado va a salir a decir que "la astrologia dice mentiras" (no es el punto - y ademas, la ciencia que? y que es la verdad? es alcanzable? en fin, otro tema, y no me interesa discutirlo). El no despistado va a decir, "entonces que? estas diciendo que las mujeres, en promedio, son de naturaleza mas controladora que los hombres?". Pero bueno, yo no lo dije -soy mujer, y estoy aprendiendo a controlar mi naturaleza :o)
Gabriel Dargelos
24/10/2006 a las 18:24
"La práctica me ayudó a mirar a las personas y enseguida saber quiénes son: en cinco segundos, más o menos, ya sé lo que les pasa."

A ver... En primer lugar, a modo de introducción quería contar que hace mas de 10 años que chateo.

No se si es eso o que joraca, pero aunque parezca raro, con 3 minutos de charla en el msn, me doy cuenta de como es la persona que está del otro lado, es raro que alguien a quien no conoces intente hacerse pasar por otra persona o actuar de otro, con lo que con práctica se logra entender al que está del otro lado leyendo solo un par de letritas o viendo unos emoticones y hasta alguna foto o abatar....

Es la 1º vez que entro a este blog y la verdad me sorprendió por la complejidad de su misma simpleza.

Saludos...
fede o
24/10/2006 a las 18:00
perdón otra vez... en #128 me refería al comentario #126 de seburu respondiendo al #120 de crimson, cuántas aclaraciones.
fede o
24/10/2006 a las 17:57
no solo eso, seburu... nada más aburrido para disfrutar que un caballero! por más ingenioso que sea.
seburu
24/10/2006 a las 17:45
lo menos divertido del post (que me gustó) es el título.
"confesiones de un astrologo falso". por lo menos le sacaría el "falso".
seburu
24/10/2006 a las 17:18
crim, si te conformas con las chispas....
Maestruli
24/10/2006 a las 17:18
No sé quien por ahí me quería encajar un troglodita. Me gustan los hombres, no los descerebrados. Y en todo caso me los busco solo por ahora.

Ay! La eterna discusión sobre los géneros! No ven que somos todos esclavos de esta cultura? Por qué no nos dejamos de enfrentar?

Agus, lo siento, pero lo de la explicación biológica de por qué las mujeres consultan más al astrólogo me parece tirada de los pelos. Esa explicación quizás sirve para explicar por qué las mujeres son menos promiscuas que los hombres, nada más.
fede o
24/10/2006 a las 16:15
usar un nick de hombre me está poniendo pelotudo... el link del comentario anterior debería llevar al #120, no al #4.

necesito una aplicación de estrógenos, urgente.
fede o
24/10/2006 a las 16:12
lo que pasa, crim, es que en realidad paco, seburu y yo somos mujeres con nicks de hombres.

así que, chicas, ya saben: mailennos sus intimadades, que seremos como sus hermanas.
Paco Achaval
24/10/2006 a las 13:52
Comentario Nº 115
Dice pal:
No!, desgraciadamente no es el unico, lo grave, es que arrastre tanto publico femenino!, por lo menos aquí en Argentina. Será una triste señal de la pandemia que se nos avecina?, o una campaña publicitaria dirigida al turismo internacional?.
Visite Argentina:
¡el pais con las mas bellas mujeres, descerebradas por Arjona!
Crimson
24/10/2006 a las 05:11
"Se juntes", "traspofrma", "feminas", "adolecentes"....¡wow! Ahora veo la luz: es un neo-lenguaje sólo para iniciados. ¡Cómo no lo advertí antes! Me rindo ante tal evidencia de superioridad intelectual.
(Perdón, perdón...no pude evitarlo. El muchachito tiene vocación de puching-ball, y yo practico Tae Bo.)
Crimson
24/10/2006 a las 04:43
Paco, Seburu, Fede: ustedes reivindican a su género. Un gentil trío de luminosas estrellas. Muchachas: les propongo ignorar por el momento al otro trío (el estrellado) para disfrutar de las chispas de estos ingeniosos caballeros.
carlygom
24/10/2006 a las 04:01
Conocí al Toti Pote desde muy chico, cuando era el chocolatinero de los cines en Mercedes, y cuando trabajaba con Magadán. Siempre fue un buscavida, y creo que alcanzó su pináculo como manosanta. Solíamos discutir por sus creencias (yo era asquerosamente ateo y descreído), nunca pensé que llegara a donde llegó, y no imaginaría que hace diez años ¡ya había muerto! Gracias Hernán: seguís siendo una fuente inagotable de sorpresas aun reeditando tus textos más ancianos (tengo tu diccionario mercedino entre la mejor de mis colecciones digitales).
grisel
24/10/2006 a las 02:59
uih,creo que te metiste hasta las orejas...
caminanterrante
24/10/2006 a las 02:50
aclaremos algo: la agrupacion de mujeres que hacen comentarios estupidos no transfoprma a todas las feminas en lo mismo.
grisel y su grupito de adolecentes mentales no representan la mujer argentina solo representan un grupo de mujeres que solo consiguen amigas aca en internet donde nadie las conoce realmente
caminanterrante
23/10/2006 a las 23:31
ceci hernan es muy bueno realmente y en eso coincido con vos pero creo que amalia es de la generacion del 37 y no del 80. Me parece perfecto que se juntes, hacen una piara perfecta
pal
23/10/2006 a las 23:28
bueno pero este es el blog del Jorge o el de Arjona? parece que fuera el único que canta tonteras...
(eso de la con " 4 décadas", también está "prohibido para intelectuales"?)
Paco Achaval
23/10/2006 a las 21:50
Pero que nivel!, salieron a relucir sus ancestrales escobas!. Lastima que esta discusión viene desde el Edén (si es que existió), y si nunca se llegó a un acuerdo generalizado, salvo algunas esporádicas y bilaterales coincidencias, (como mi mujer y yo), porque se esmeran en contestarle al niño, si nunca las entenderá!.No les digo, que aquí tienen un hombro donde llorar, pues tengo marcación estricta las 24 horas; virtualmente, aquí estoy!.
Personalmente, me gusta intentar entender a las mujeres, es mi deporte de alto riesgo, en casa tengo dos, con las cuales practico diariamente; y son el sol de mi vida!, también la tormenta, el día nublado, viento norte con tierra, etc...
No molesten a las niñas!, siempre las necesitaran por mas machos que se sientan; además que seria de Arjona, sin las boludeces de minas!, de que viviria el aprovechador!
seburu
23/10/2006 a las 20:47
fede, eso a priori no lo sabía! ahora te puedo decir como quedaron, si te interesa.
fede o
23/10/2006 a las 20:40
hacer nacho? cuáles nachos, los que vienen con salsita para mojar?
Ana
23/10/2006 a las 18:10
Y, de cuando en cuando, te escribo algo. No lo necesitás, fijate la cantidad de lectores que tenés, y que además se sienten tan bien en tu espacio, que es amable y relajado. Te mando un abrazo cariñoso.
seburu
23/10/2006 a las 18:03
es así fede. cuanto mas buscas, menos encontras. cada uno tiene su función.

nosotros, servirlas.

si me disculpan, voy al baño a hacer nacho.
fede o
23/10/2006 a las 17:55
ahora que lo pienso un poco, creo que es una frase de oscar wilde... sin palabras.
fede o
23/10/2006 a las 17:52
sobre si los hombres entendemos o no a las mujeres:

algún personaje histórico dijo que a las mujeres no había que entenderlas, sino darles pa que tengan.

no lo dijo con estas palabras exactamente, pero el concepto era este.
Tere de Punta Carretas
23/10/2006 a las 16:22

Gus 91, sobre GARCh :
claro,claro...se llama márquetin político.

Teta 104:no te puedo. Con ese nombre...
Ceci Germano
23/10/2006 a las 15:34
Gente, tiene razón el adivino, .acabo de consultarlo..
Erasmo es Tony Camo desde la clandestinidad, y la " errante " Blanca Curie, la de Menem , se acuerdan ?
Hernán sos un capo, un maetro, que pena no seas obligatorio en la escuela, yo me pasè los 5 años de la secundaria leyendo literatura argentina del 80...Amalia, y la mar en coche.
Por favor, volvè, te aseguro menos bardo que cuando repatriaron los restos de Perón!!
Crimson
23/10/2006 a las 14:52
Ahí está: ElTeta sí es un peso pesado. ¿Pero no dijo Tere que estaba en nuestro bando? Chicas...¡a por el traidor! (bueno, me tengo que ir a laburar...no se aprovechen en mi ausencia, que eso no es muy muy de hombrecitos que digamos).
ElTeta
23/10/2006 a las 14:06
Erasmo: #89 Cuando leo sus comentarios me imagino una chica rubia, de grandes tetas y muy buen culo.
Es la única manera de que su inteligencia sea una virtud.
Crimson
23/10/2006 a las 13:53
Dejalo, Anaik. Fijate cómo sus agresiones pasan por figuras llenas de testosterona y son tan divertidas como la danza de las amebas vírgenes. No hay remedio: es un Macho Zeta, el último eslabón de la cadena zoológica. Todavía muerde, compañera, pero sus colmillitos son de leche.
Estamos para más. A ver, a ver: ¿dónde hay un peso pesado para el próximo combate?

Anaik Frita
23/10/2006 a las 13:45
Crimson , me encantó lo de pequeño heredero de Herminio I jijijijijiji
Anaik Frita
23/10/2006 a las 13:30
Boludeces de minas... Se me había quedado esa frase, pero no dije nada antes para no generar polémica. Pero ya que la polémica se generó espontánea, digo: "Boludeces de minas" es lo que dicen los tipo cuando no entienden a las mujeres. Pobrecitos, ellos ven en 2 dimensiones. Solo 16 colores. No es que No quieran entendernos, NO PUEDEN. Es imposible para su mente lineal entender la complejidad femenina. Por eso es normal que resuman "Boludeces de minas".
Una que si puede desplazarse de un universo al otro, tiene que saber usar esto para su provecho (y dejarse apoyar por el Gus, jugar metegol con el Fede O y disfrutar de las diferencias, no enojarse!!)

¿que pasa Zanotti? ¿por que ese nivel de agresión al plantel femenino de comentaristas? (si no le gustas las chicas, tengo al bombón del Maestruli para presentarle, pero no se ponga violento, che!)
Nacho Zanotti
23/10/2006 a las 11:43
#98 Para el próximo comentario depilate un poco esos bigotes que se te enredan en la lengua y no haces mas que decir pavadas.
Gary
23/10/2006 a las 09:28
bad credit personal loans bad credit personal loans da1
Crimson
23/10/2006 a las 06:54
¿Todavía no te perdiste, errante? Parece que en el camino se te escaparon otra vez las mayúsculas, los tildes y la educación (si alguna vez la tuviste, claro). Y, sí: acá estamos las viejas brujas para maldecirte a vos también, pequeño heredero de Herminio I.
caminanterrante
23/10/2006 a las 06:37
erasmo descubrio que grisel hace comentarios estupidos y tambien nacho...jajaja la lista es larga.
Ahora va a saltar otra vieja fea de ese grupo y va a cantar vendetta
Crimson
23/10/2006 a las 06:22
¿Erasmo de Rotterdam? ¿El del Manual del Caballero Cristiano y el Elogio a la Locura?
Un muchacho tan culto y piadoso se merece una vendetta en latín.
Desiderius Erasmus Rotterodamus: missit te Diabulus.
Gus
23/10/2006 a las 05:11

sin to G.
grisel
23/10/2006 a las 04:55
Gilandrun!
grisel
23/10/2006 a las 04:53
Trece,Erasmito.
No te hagas tanto el serio,
que la vida finalmente es una mierda,
el 80 % de los comentarios son estupidos,
yo no necesito impresionar a nadie,
ni me siento obligada a hacer comentarios,
ni esteticos ni eticos,
solo trato de divertirme un rato.
Do you understand to me?
Gus
23/10/2006 a las 04:32

Daaaaaale Romu volveeeeee...
Pum para arriba Romu !
Romese las cosas con humor Romu ! vamos todavia...


ROMUHUMOR !!!


CAPICÚA, CANTEEEEÉ




Gus
23/10/2006 a las 04:26

Si Crim, por supuesto, salvo que sea un regalo.

Tere de P.C., lo tengo claro, si yo no soy astrologo.
Lo de GARCh tiene un no se qué que me atrae..., y sí chicas, yo las apoyo cuenten conmigo.

Tere de Punta Carretas
23/10/2006 a las 04:16
Gus 81:
contéstale a Crim e inscríbete en nuestra ONG.
No sos un DIU.
Pero podés ser un GARCh,
(Grupo de Apoyo Rotundo a las Chicas),
es mucho mejor.

ROMU COME BACK!!!
CUÍC!
Erasmo
23/10/2006 a las 04:16
Grisel dice: "No debemos olvidar,que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus,y que venus rige el signo de Libra"

Siempre que leo los comentarios de Grisel Rotten Crouch me viene a la mente preguntar por su edad mental.

¿A nadie más le pasa lo mismo?
Jane
23/10/2006 a las 04:04
bad credit loans bad credit loans 626
Crimson
23/10/2006 a las 02:17
Gus: me parece que me confundís mis palabras con las de Agus (o la confundida soy yo). En las mías los astrólogos no tenían ninguna función. Yo hablaba del "deseo" de ser madre por mandato social, entre otras cosas. Y sobre condones y DIU no sé mucho, porque siempre tomé pastillitas.
Y no me contestaste la pregunta: ¿te elegís la ropa vos solito? Evasivas, evasivas....
Gus
22/10/2006 a las 23:44

Pero entonces... en el caso nuestro..., los hombres..., pregunto..., razonando en la misma línea...

el condón es como un agente de retención del impuesto a la herencia ???

me confundis Crim...
Gus
22/10/2006 a las 23:39
grisel
22/10/2006 a las 22:02
No debemos olvidar,que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus,y que venus rige el signo de Libra que a su vez es representado por una balanza.De ahi,talvez
la indecision que nos achacan,y que lleva a afirmar a algunos que las mujeres somos volubles.
Pues con esa base,podemos afirmar,que los hombres son todos unos "conchubles"!
Crimson
22/10/2006 a las 21:39
Gus, Gus...¿vos sos de los que se compran la ropa solito? Avisá. Dejate de jorobar y suscribite a nuestra ONG, donando un par de rimas.
pal
22/10/2006 a las 21:29
gus, laRomu no creo que se meta en esto porque hace rato que publicó que: HNH (Hombres No Hay) ... y nunca he estado yo más cerca de creerle que en este momento...
Gus
22/10/2006 a las 21:23

la mujer es más propensa a consultar a un astrólogo porque también es más propensa a consultar en cada tienda de un shopping...,
es decir, la curiosidad la guia, la indecisión la acompaña y necesita de un apoyo externo para finalmente "avalar" su intuición...

La lectura de la borra de café un invento para no lavar la vajilla...

Para ser madre hay que hacer algo más que ir a un astrólogo..., slavo que el astrólogo vaya a ser el padre...

Che... y la Romu ?
Tere de Punta Carretas
22/10/2006 a las 21:18
chicas y afines:
me hicieron reir a carcajadas...
pero esta cosa de lo cultural,
la vocación y nacer con toooooooodos los óvulos
que vas a tener en tu vida...
bueh...
que no es lo mismo un alto ejecutivo
canoso de 47 años, que una
alta ejecutiva canosa de 47 años...
c´est compliqué.
cuíc.
pal
22/10/2006 a las 17:33
que chiste crim, nos cruzamos justo. De tu parrafada, no hay nada que sobre y por eso no molesta. Por el contrario gracias por tener la energía de contestar por otras, aún. Dónde firmo? acá? hecho: mi firma virtual a tus palabras.
pal
Crimsom
22/10/2006 a las 16:52
Ya cubrí mi cuota de líneas por un mes (casi desmayo cuando vi mi parrafada), pero quería saludarte, Pal. No hace falta firmar; con adhesión moral basta y sobra. Y contamos con Tere como "puéta" oficial.
pal
22/10/2006 a las 16:33
querida #66 Crimson, gracias por la confianza pero a mi no me sale un verso, ni aunque lo intente.
Solidarizo, eso sí, con uds.si de pararle las patas
a los machistas se trata. Dónde firmo?
Crimson
22/10/2006 a las 16:32
Tere: ¡maravilloso lo tuyo! Hay que sacar el video-clip ya mismo y subirlo al YouTube. Y que vengan los Machos Zanottis a prepotear sin ninguna gracia, después.
Agus: las urgencias de la maternidad "legítima" (porque no todas las maternidades reales necesitan de un tipo que ponga su apellido -tal vez la mayoría no lo requiere, si lo consideramos a escala planetaria-, y a veces ni siquiera se desean, pero ocurren) son una evidencia, a mi criterio, no tanto de la necesidad "natural" de trascender (porque, después de todo, nos morimos igual, y hay más en común, genéticamente hablando, con un hermano que con un hijo), sino de las presiones que la cultura ejerce sobre nosotras, cuando terminamos aceptando cosas como que "para ser mujer hay que ser madre" (sabemos que es a la inversa, pero lo asimilamos) y nos sentimos frustradas y "menos minas" cuando ese hijo imaginario, diseñado desde nuestra niñez, no llega a gestarse. Lo peor es cuando surge la pregunta siempre latente en esos casos: "¿por qué no tenés hijos?", y la interrogada se siente obligada a dar explicaciones. Lo que quiero decir, en suma, es que es muy cierto que las mujeres vemos reducirse nuestro horizonte de expectativas y oportunidades con mucha mayor velocidad que los hombres, y que las razones de eso son, fatalmente, biológicas: lo que me animo a cuestionar es el "origen" de esa necesidad de trascendencia vía materna a la que te referís, que para mí siempre fue de carácter cultural; la prueba es que no todas las mujeres la experimentan verdaderamente, aunque así parezca. Así como hay madres involuntarias, existen también las no-madres voluntarias. Y lo de la afición a la astrología y demás pseudo-ciencias también pasa por ahí, a mi juicio; si bien serán menos los hombres que soliciten una carta astral, pocos ignoran, en nuestro medio, cuál es su signo zodiacal y sus características (convengamos que su entretenimiento favorito es escuchar algo sobre sí mismos, por más falso que sea, además de voltear muñequitas o muñequitos, según los gustos y posibilidades y, más que nada, hablar sobre eso). Y más de uno lee el horóscopo a hurtadillas, aunque pocos lo confiesen, antes o después de revisar la sección "deportes". Pero hacerse tirar las cartas o consultar a un vidente es cosa de minas débiles e ilusas, o que viven al pepe, claro. Yo nunca lo hice, pero jamás me atrevería a juzgar al que lo hace, sea nena o varón. Y en eso coincidimos, seguramente. Un beso.
grisel
22/10/2006 a las 15:29
y si asi no fuere,juro que me re-bautizo,como la "huevos".
joder...
Tere de Punta Carretas
22/10/2006 a las 14:59
Crim 66,
grisel 67,
pal 68,
Agus 71 (gracias por ponerlo por escrito),
Ceci Boneca donde quiera que estés:

".....aquí me pongo a payar
aunque no me sienta puéta,
aquí me pongo a payar
aunque no me sienta puétaaaaa...
(guitarra)
apenas venga la Moni,
y con la yuda del Tetaaaaaaaaa.....
¡atentos los majaretas!
Ya comienza la vendettaaaaaaaaaaaaaaaa.....!
(guitarra)

El Teta: con ese nombre,y usando argumentación de Agus,estás sin duda
en el grupo de las chicas.Que es un honor. O confirmálo con el I-Ching,sinó.
¡cuíc!
Agus
22/10/2006 a las 14:57
jaja. Podes usarlo como explicacion, no como excusa. No implica que puedas desentenderte de las consecuencias de lo que hagas. Cualquier cosa que hagas es decision tuya, por el motivo que sea, y por ende respondes por eso --sos responsable. Sin "excusas".

Lease... por mas razon biologica que le des a tu mujer, si te echa de tu casa no te queda otra que bancartela. O como diria mi hermanita, "curtite".
ElTeta
22/10/2006 a las 01:48
Agus:
Si me empiezan a aparecer hijos extramatrimoniales por todos lados, puedo usar tu argumentación como excusa?
Agus
21/10/2006 a las 21:50
Este articulo me hubiera venido como anillo al dedo para un trabajo que escribi hace poco... una boludez (de mina), donde tenia que explicar por que las mujeres consumimos mas "productos astrologicos" que los hombres.

Obviamente, la audiencia masculina opino que es 1. "porque son mas boludas, y se creen esas cosas que son mentiras", 2. "porque tienen mas tiempo al pedo" y 3. "porque asi despues tienen tema de conversacion en la peluqueria".

en cuaquiera de esos casos me hubiera ido mal en el trabajo, porque la explicacion tenia que ser economica, lease, asumiendo 1. que las mujeres somo racionales (y no mas ni menos boludas que los hombres), 2. que aunque tengamos mas tiempo al pedo (en un par de anios va a ser mentira, inclusive "en promedio", y seguiremos leyendo horosocopos, te la juego), lo usamos para cosas que consideramos valiosas, y 3. la pregunta es por que las mujeres hablan de horoscopos en la peluqueria y los hombres de futbol (en cualquier lado).

Por que las mujeres consideran valioso escuchar a un astrologo?

La mejor respuesta que encontre es biologica/ evolutiva/ reproductiva. La verdad que las mujeres no tenemos mas, sino menos, tiempo, para reproducirnos. Porque no tenemos la capacidad del hombre de producir nuevas celulas sexuales (ovulos finitos vs. espermas infinitos). Porque, entre la primera menstruacion y la menopausia, tenemos menos tiempo (en anios) para quedar embarazadas que los que tiene el hombre para embarazar a alguien. Y porque podemos quedar embarazadas una vez cada nueve meses, mientras que ellos pueden embarazar a una, y a mes a otra, sin este tipo de limite.

Todos queremos trascender, y la forma mas segura de hacerlo es a traves de nuestros hijos (y no digo ni que este bien ni que este mal, digo que es lo mas facil... vs, por ejemplo, trascender por ser un genio, un inventor, etc). Y las mujeres tenemos menos tiempo para hacerlo, por eso necesitamos, mas que los hombres, saber si el salame que nos invito a salir es realmente tan salame, o si solo parece, si esto tiene futuro, si no y entonces para que la sigo? Porque necesitamos informacion que nos ayude a no perder el tiempo.

El tema de si realmente podemos "tener informacion" de alguna manera es otro tema... Pero si, necesitamos mas certidumbre, nos gusta menos el riesgo. Entonces la astrologia, por mas mentiras que te diga, te sirve ara formar creencias. De algo tenes que agarrarte para hacer un filtro, y descartar a los que (se cree) no van a ningun lado. Te podes agarrar de tu percepcion, de lo que te dicen tus amigos, de lo que te dice tu experiencia, y de lo que te dice el otro, el salame (o no salame), y te podes agarrar de la astrologia. Lo cierto es que en ningun caso vas a *saber* si el tipo vale la pena o no. Son simplemente expectativas/ creencias/ etc. que todos, de una manera u otra, nos formamos, y las mujeres mas que los hombres porque el correr del tiempo nos queja mas.

Entonces, boludeces de mina no... Quiza biologia femenina... Naturaleza de la mujer... Pero no nos subestimen. Que busquemos seniales e informacion no significa que nos creamos lo que nos diga cualquiera. Simplemente, que "el precio de no saber" es mucho mas alto para nosotras, futuras madres de hombres como uds.

Jesús
21/10/2006 a las 18:20
Tiene toda la razón, hay muchos sicologos que se dedican a las adivinaciones, y es que no hay mejor salida profesional
Crimson
21/10/2006 a las 16:26
Pal: sumate a la cruzada anti-Macho Zanotti y aportá unos versos con sabor nerudiano para la ocasión.
pal
21/10/2006 a las 16:19
enserio?, Crim? grisel cuenta!.. ah! pueta, dice...
grisel
21/10/2006 a las 15:43
Guau! me salio pueta la Crim!
Crimson
21/10/2006 a las 15:06
Abandonarlas nunca, amigas. Sólo he estado poco motivada con el tema de la videncia. En realidad, los estereotipos femeninos de René despertaron mi antimachismo siempre latente y preferí llamarme a silencio. Y ya que hablamos de antimachismo: Nacho Zeta, lavate la camiseta y prepará bien la jeta, que se viene la vendetta.
Ceci Germano
21/10/2006 a las 14:41
Renè diste en la tecla..!! ayer presentè mi tesis en Trabajo Social y me saquè un 10 , gracias Hernán !y Meninas Súperpoderosas!! Naco Zanotti.. es el promotor de TSU cosmèticos, organizaba los sorteos de Tupper que nunca entregó y por eso se fue a vivir a Lobos con Tony Camo, en una casita del gauchito Gil y cura el empacho.. ehh tira el cuerito... vió ?
Un beso...
Tere de Punta Carretas
21/10/2006 a las 12:23

grisel 62 :
vos ponete avon y dale palante.
(confío en que tus dedos no estén muy mochos...)
las chicas...viste cómo es...viene la primavera en el sur y contagiamos al planeta.
estarán haciendo estragos.
siempre con colonias superpower avon.
y además es época de hacerse tirar las cartas para
verificar si los estragos llegarán a buen puerto,
o mejor ir cambiando de estrago...
todo lleva tiempo.
¡cuíc!
21/10/2006 a las 04:51
¡Es el antepasado prehistórico de don Juan Dámaso!
grisel
21/10/2006 a las 03:50
Gracias Tere,me levantas la moral,
despues de tanto,tanto,ataque injustificado
hacia mi persona...
Che fuera de joda,la Crimson y la MonicaNY
se borraron? o ya no nos quieren?
cuic.
grisel
21/10/2006 a las 03:46
# 59 grrrrrrrrrrrrrrr!
Tere de Punta Carretas
21/10/2006 a las 01:02
grisel 58:...usté no precisa que la defiendan...
ídola.
las chicas,
unidas,
jamás serán vencidas
(sobre todo desde que usamos las
superpower colonias avon que
nos vendemos entre nosotras!!!
y además nos hacemos esos
pesitos que tanto ayudan para pagar
la depilación,las cartas astrales truchas y esas
cosas que tan felices nos hacen,gracias a dios!)
Nacho Zanotti
21/10/2006 a las 00:15
#58 Sos tonta tonta y tenés los dedos mochos.
grisel
20/10/2006 a las 23:43
...aparte sos un estupido,Ceci Germano es mi amiga...
grisel
20/10/2006 a las 23:42
Che,a que colonia te referis?
porque si es Sweet Honesty
es justito la que uso,
los dias que se me acaba Lune d' ete'.
grisel
20/10/2006 a las 23:37
Zanotti...? ah,si! ya me acorde,vos sos el vecino del primo de Hernan,aquel que tenia la figurita dificil y se la querias vender por un colorado,y si era nena, que le muestre no se que cosa...
Snaal
20/10/2006 a las 21:49
Aunque lo cuentes en forma de historia, esto es una gran verdad, pero mientras las personas son felices creyendo esto, porque amargarles la vida ;-)
Gusgo
20/10/2006 a las 20:12
...y de ahí en adelante te decidiste a hacerte Vidente, ¿no?

Dámaso nos dió mucha diversión; por lo demás, era al contrario de René, bastante catastrófico...

¿Para cuando vuelve?

Saludos, Bro!
Naco Zanotti
20/10/2006 a las 19:57
#44 Sos tonta y tenés olor a colonia avon.
Ori
20/10/2006 a las 18:16
Te descubrí hace poco, muy poco, y ahora no puedo dejarte, eres una obsesión, eres único y diferente, leerte es un placer. Logras que el que está del otro lado de tu computador escape aunque sea unos segundos de la realidad y la rutina, haciéndonos creer puras tonterías maravillosas que la mayoría de las veces son idénticas a la realidad. Leerte me entretiene, creerte me sorprende y disfrutarte ME ENCANTA.
Desde Venezuela....

acorrale
20/10/2006 a las 17:16
Me gustó el reportaje! Interesantes preguntas, interesantes respuestas.
Lo bueno de los adivinos es que ya desde el nombre y desde su ambiente místico te proponen la posibilidad de creerles o no. Muchos curran con la religión, la política, la salud, y ni siquiera tienen la delicadeza de prender velas y un sahumerio dulzón o vestir una camisa de seda que nos ponga en alerta. Así que me parece uno de los engaños más sinceros y saludables.
Maximon
20/10/2006 a las 16:51
Ah si.
Maximon
20/10/2006 a las 16:50
—¿Por qué en agosto?

¡Qué se yo! Las viudas siempre se ponen mimosas en invierno...

Cuando es agosto, ya no es mas invierno. Por lo menos por estos lados.
Tere de Punta Carretas
20/10/2006 a las 11:19
grisel 44:
ambas,ambas.ojalá no esperen que la
autopista esté pronta para comenzar la autopsia
(¡....estás muy sutil! me sigo riendo).
Cecilia: calle de tierra es mucho más vistosa,
desfilan pocos y se levanta polvareda grandiosa igual.
así después se mide la convocatoria medio
a ojeli ,asigún convenga.


mirnanoe
20/10/2006 a las 09:57
orsai es la primer vez que te leo y me encantas
Diego A. Rotés
20/10/2006 a las 07:00
#43 Estaría muy bien que hicieran la autopista a raíz de este crimen, la ruta es fea.
gurka
20/10/2006 a las 05:54
preguntale al adivino cuando me vuelvo a argentina que ya no aguanto mas estar lejos del cafe con los amigos
grisel
20/10/2006 a las 02:44
Autopista o autopsia?
Ceci
20/10/2006 a las 02:24

Che, no era que venías ? los chorizos de Pedernales son los mejores.
Le hablè a todo el pueblo de vos, el cura y la Banda Municipal, te esperan para darte la bienvenida, íbamos a cortar la calle principal.. pero es de tierra, no importa no ?
Tambièn te saquè turno con una que es re vidente, cura la obesidá... chupate el níspero...
vive cerca , receta .... naaaaa, te lo juro !!!
Impuse la lectura de tus blog como obligatoria.. y sabès que ? andan de mejor humor, claro, yo no, me bajaron la productividad.. y ya no tengo la primicia !
No publiques esto porque ustedes son maravillosos y creativos, y yo soy mas payuca que la alfalfa.
Viste que hubo una muerte pasional en Mercedes ? y van a hacer la autopista !!!!
grisel
20/10/2006 a las 02:02
Che Anaik Frita ,todavia usan las arandelas esas para pagar el colectivo?,yo las compre en el '88,equivocada,hice una cola larguisima ,porque queria fichas para el telefono,y cuando pague me diero eso...?
grisel
20/10/2006 a las 01:46
Yo creo que le llenaron la cocina de humo
a la Miss,por otra parte,esto fue lo mas inteligente que le lei escribir,o por lo menos gracioso,teniendo en cuenta que el tio de Rene les pintaba un panorama negro,para acostarlas.
violentos
19/10/2006 a las 23:28
it is my 1 site welcom pleas vizit

buy soma online

buy soma online


DudaDesnuda
19/10/2006 a las 22:16
Qué cagada no haber tenido un tío como el de René.

Besos mercenarios
fede o
19/10/2006 a las 20:30
sueño eterno? para nada, seburu.

es que me fascinan los adivinos especializados. yo soy uno.

yo no adivino nada de nada.
pero cuando un tipo es elegido presidente, ahí sí, adivino: "este nos va a garchar, en seco y de parado."

y siempre la pego, tengo 100% de efectividad.
seburu
19/10/2006 a las 20:25
fede, tanto tiempo!
que raro que fue ese tema el que te despertó de tu sueño eterno y te hizo comentar.

o estabas luchando contra la blogadicción pero recaiste y justo cayó ese tema?

abrazo
fede o
19/10/2006 a las 20:21
es que en este mundo globalizado, anaik, la gente se especializa cada vez más.

tu kiosquero debe ser un adivino de cospeles.
Anaik Frita
19/10/2006 a las 19:42
El kiosquero de la vuelta me adivina los pensamientos. A veces me ve entrar y dice "dos cospeles, me dijiste?" cuando en realidad yo no había abierto la boca. (Los cospeles son los medios de pago de los colectivos acá en Córdoba).
Aunque voy todos los días a comprar muchas cosas, sólo me adivina cuando compro cospeles...
Y me encanta que haga eso... tiene razón Seburu... pero no me voy con el kiosquero a destender ninguna cama !
seburu
19/10/2006 a las 17:46
además, estoy de acuerdo con el tío del entrevistado: la adivinación nos proporciona un halo místico que prepara la cama para que nosotros vayamos a destenderla con alguna sra. (o en mi caso, srta.). el sexo es en realidad el fin último de la vida, y para ello trabajamos y hacemos todo. en este caso, el tío junta trabajo con seducción, ahorrandose muchos pasos.
creo que se creyó adivinador en serio como derivado de una enfermedad por tanta mina que agarró, al igual que michael douglas.
 Inimpus
19/10/2006 a las 16:50
Esteban #31 tengo unas Lecop y unos bonos tucumanos para el museo si querés (con todas las monedas que tuvimos vamos a necesitar el predio ferial de palermo para montar la muestra...)

Silsh #8 Eso de "comprar 'La luna, a retazos y en liquidación" me recuerda a un cura de mi pueblo que les vendía terrenos en el cielo a los colonos. Él también les vendía ilusión, no?

Hay cada sinvergüenza...

Paco Achaval
19/10/2006 a las 16:44
Muy buen reportaje Hernan!

Gracias por publicarlo aqui, pues de otra forma, no lo hubiese disfrutado.
Sin ser vidente o astrologo, ya que soy demasiado desinteresado o estupido para ganarme la vida de esa manera, comparto todas las apreciaciones de este astrólogo falso. Es asi exactamente como funciona en nuestra sociedad, basta contar desde el 96 a nuestros dias, como creció este oficio!, practicamente, "nos tienen rodeados"!.
Esteban
19/10/2006 a las 16:24
Algunos astrólogos aparecen en la tele. Recuerdo uno que predijo el "salariazo" y no paso nada, otro que dijo "el que depositó dolares, recibirá dolares, el que depositó pesos recibirá pesos".... yo sigo sin saber que hacer con los patacones.
Esteban
19/10/2006 a las 16:21
Miss inteligente, no predijo si alguna vez pondrías algun punto o coma en algun escrito tuyo?
Esteban
19/10/2006 a las 16:17
Shulila
Me mato lo del huevo que te estrello en la cabeza, no se por que pero me lo imagine, aun me río.
sol
19/10/2006 a las 15:58

¡Gran observación de la realidad y del universo femenino, porque aunque no queramos admitirlo las boludeces de minas existen!!
 tovo
19/10/2006 a las 15:39
Che, te enteraste después del '96 si alguien desenmascaró al tipo "gracias" a tu reportaje?
seburu
19/10/2006 a las 15:16
además, y siguiendo un poco la línea de anaik, muchos tenemos vocación por el arte adivinatorio y vamos mejorando. lo aplicamos a lo que queremos, dps.
i.e. fui indígena de una tribu mejicana que se llamaba bentaprieta y ejercía el arte de la quiromancia
mariodom
19/10/2006 a las 15:08
Muy bueno, me mato el "boludeces de minas..."
Que mejor explicacion que esas 3 palabras!
Luciano Salvatore
19/10/2006 a las 15:02
Me gustan este tipo de historias, es como el Remake de King Kong, el tipo sigue laburando de esto todavia ? jeje... Este tema de adivinos y astrologos, mucho no me cierra, pero supuestamente dentro de poco viene a Mercedes un tipo que te apoya la mano y empieza a decirte cosas muy personales de tu vida y algo de tu futuro : s ... Habra que probar : p ... Me despido, gracias Hernan por seguir escribiendo. Bye!

Luciano, Mercedes, Argentina.
La Miss Intelijente
19/10/2006 a las 14:55
Pues yo tambien fui a un vidente y me dijo cosas muy malas y luego me fui a otro porque lo mejor en estos casos es tener una segunda opinion y aunque me cobro 30 auros me dijo cosas mejores pero al final rompi con mi novio que ahora no se si me ha dejado embarazada y eso no me lo previnieron
Anaik Frita
19/10/2006 a las 14:46

Perdón, el video que quería poner de Jannin es
este
Anaik Frita
19/10/2006 a las 14:28
Eso de observar a la gente y prestar atención a los detalles, te convierte automáticamente en curandero-psicólogo-loquesea.
A mi me hubiera encantado ser gitana, por ejemplo, y andar por la calle "leyendo" la mano...
Por lo pronto, ejerzo gratis acá en el laburo, donde desfilan todos y con mirarlos un ratito ya sabés que les pasa. Los escuchás, les das algún consejo optimista y todos felices.

Si hasta me aprendí el truco de Jannin y lo hago con un amigo en las fiestas familiares.
Ya les paso mi teléfono para contrataciones.
Ginger
19/10/2006 a las 14:08
Este señor René aprendió la profesión en serio, porque cada retruque que se me ocurría, él la explicaba en el párrafo siguiente. ¡Pero 30 dólares no le pago ni a palos!.
Anaik Frita
19/10/2006 a las 14:03
no siempre es cierto que los negros no están bien vistos . Acá hay uno que es un bombonazo, y da clases de samba (de Brasil). Se llena de viejas pa' ver al negro mover el cuerpo.
grisel
19/10/2006 a las 14:00
Che,interior,yo conoci un maestro que trabajaba en el interior del Chaco,un dia le pregunte,cada cuanto se venia para Resistencia,y me contesto:cuando me empiezan a gustar las Tobas,me vengo!
Ja!
 Interior
19/10/2006 a las 13:25
En los pueblos de provincia los negros no están bien vistos.
Es verdad, aqui los Tobas y los wichis cuando ven un negro piensan que es un chorro.
 olo mosquera
19/10/2006 a las 13:20
Gracias Grisel (#15): corregido.
grisel
19/10/2006 a las 13:07
Existen el riesgo,o existe el riesgo.
Becho.
malena
19/10/2006 a las 12:57
me acuerdo de una que le pronostico a un amigo que se moría joven.. y se murió nomás, más del susto, creo. De otro que llegaba a la farmacia adonde "trabajaba" con auto 0 km, remerita cuello polo y peinado a la gomina, y se ponia un ponchito, se acurrucaba y caminaba despacito.. ése era su personaje para atender a las clientas. Un chanta!!!
Alberto José
19/10/2006 a las 10:38
"A no ser que venga a mi consultorio un adivino en serio, pero nunca pasó eso, por suerte."

"Todos son falsos. Los malos son los que hacen mal su trabajo deductivo. "

Este tio no se pone de acuerdo...

Un abrazo.

Shulila
19/10/2006 a las 09:23
Me encantó tu escrito, me llevó a un brujo gordo y jovencito que visité en su guarida en algún lugar en México. La gete a su alrededor lo tenía como rey en su choza. Le creían todo de todo... No recuerdo que me dijo pero recuerdo un huevo que me estrelló en la cabeza. Mi pregunta sería, yo que soy boba y creo en todo tipo de cosa, qué no habrá videntes de verdad? Sé que en los EU hasta los utiliza la policía para resolver crímenes (será por lo gringo?)... sus servicios son muy costosos también.
Gracias por el buen rato que me pasé con tu lectura
pal
19/10/2006 a las 09:09
"Pero no engaño más que un mal psicIólogo,..." te sobra la i, o se dice así en mercedino.

(Gus! Psicólogo o sicólogo!!! ya sé que me fuí por la tangente, pero no puedo evitarlo ;) salutes)
Jo
19/10/2006 a las 08:38
A mí me pasa que soy adivino de cosas buenas pero con el inconveniente de que si las cuento, ya no suceden; así que aquí me ves, Hernán, con un poder verdadero y sin la suficiente maldad para demostrarlo.

Ahora mismo, por ejemplo, te estoy viendo un par de alegrías para la semana próxima. Pero si quiero que se cumplan, mejor no doy detalles, vayamos a chafarlo. Ya me contarás.

Tenga usted buen día.
seburu
19/10/2006 a las 07:50
me encanta el 7.
con mis amigos en uruguay, desde que eramos chiquitos hasta ahora, tremendos pelotudos, ponemos AM en la noche cuando salimos (especialmente con porro), y escuchamos varios programas, entre los que se encuentran como favoritos los de todos los adivinadores y profesores. es una practica que recomiendo mucho.
me encantó el post. ya comentaré algun ejemplo.
Silsh
19/10/2006 a las 07:44
o como comprar "La luna, a retazos y en liquidación".

(hummmm... parece que este también se gana el pan y un espacio, con aquello que sabe y le gusta hacer. Ergo, no siempre cabe el comentario)
 olo mosquera
19/10/2006 a las 07:41
Gracias #5 y #6: corregidas las bienudas.
Pali
19/10/2006 a las 07:33
creo que vienudas se escribe con "b". una vez que lo corrijas podes eliminar este comentario.

Con respecto al post,
estoy 100% de acuerdo en esto: "mientras la gente que viene buscando ayuda se vaya contenta, lo mío es un servicio como cualquiera"
Creo que todo el circo que se arma alrededor es la forma de legitimar el consejo. Alguna gente se lo cree y otra firma un contrato con el vidente como cualquier persona que va al cine firma un contrato con los actores.
El Bruche
19/10/2006 a las 07:30
Desde los primeros párrafos me sonaba que era algo ya escrito hace años.
Está bueno eso de reconocer el cambio de estilo a lo largo del tiempo.
¿No es viejas bienudas?
 olo mosquera
19/10/2006 a las 07:20
Gracias Diego (#3): Corregido.
Diego A. Rotés
19/10/2006 a las 07:12
Bue..., al final debí suponer que en España está por amanecer y que en Argentina están todos de joda.
Es curiosa una profesión así en Luján, con la virgen y todo el pueblo santurrón; porque si no son los juegos mecánicos que están por el río o el cine Numancia, en realidad no hay que hacer, que mejor que escuchar mentiras de un 'porteño'.

Por cierto, Hernán, como sé que no te molesta, creo que debe decir: "Su verdadero nombre ES René".

Saludos.

¡TERCERO!
Diego A. Rotés
19/10/2006 a las 06:52
CUARTO, AG?EVO G?EYES. Ahorita lo leo.
Pini
19/10/2006 a las 06:51
—Si llegás a poner mi nombre artístico en el reportaje, veo a un tipo que entra a tu casa y te parte la cara.

Creo q le arruinaste el laburo!
No t parec?
jejeje!

Saludos, e intenta no vender a la gnt, q sino ellos son los q no venden ;)

Pii.-