Orsai blog post

Vida privada
miércoles 26 de octubre, 2011

Orsai post

Vida privada
miércoles 26 de octubre, 2011

Debe haber sido increíble

Los que nacimos en Latinoamérica fantaseamos, desde la adolescencia, con visitar alguna vez Europa. Es una obsesión con la que nacemos. Lo extraño es que al europeo le pasa lo mismo. Por ejemplo a Cristina, mi mujer catalana. Ella soñó siempre, desde chica, con viajar alguna vez a la Patagonia, a las Cataratas, al Glaciar Perito Moreno... Son viajes raros para ellos, lugares exóticos del fin del mundo. Sin embargo, mi mujer ya vino cinco veces a la Argentina y solamente conoce la casa de mi hermana en la Plata, y la casa de mi mamá en Mercedes.

La culpa la tengo yo. Solamente venimos cuando me toca presentar un libro, o una revista, o el debut de una obra de teatro. Siempre con el tiempo justo y con una agenda apretada. Nunca venimos porque sí.

Mientras yo hago mi trabajo, ella y Nina van y vienen como valija de loco de Mercedes a Luján, de San Isidro a La Plata. Todos mis parientes la esperan con ganas, pero ella solamente quisiera estar en un sitio donde se pudiera sacar fotos exóticas.

Cuando Cristina vuelve a Barcelona, sus amigos le preguntan cómo es Argentina, esa obsesión turística, y ella les cuenta que en el baño de mi hermana hay un bidet muy raro, y que en todas las habitaciones se aparecen parientes míos. Sus amigos la miran con lástima.

—¿Y no fuiste a Ushuaia, no paseaste por San Juan, no te llevaron a Puerto Madryn?

Cristina baja la cabeza y dice que no. No ha visto nunca una montaña, un lobo marino, una ballena pariendo, un deshielo, un salto de agua de ciento veinte metros, un amanecer nevado. Cristina ha visto demasiadas veces a mi cuñado en calzoncillos, pero nunca un Aconcagua.

Sin embargo nunca se resigna. Siempre que venimos intenta encontrar un hueco para que nos escapemos de los parientes y de las agendas; para que podamos irnos los tres, en familia, a alguna parte. Hasta la semana pasada, no había encontrado nunca esos días en blanco. Yo siempre tenía algo que hacer en Buenos Aires.

Pero el miércoles pasado, por la tarde, ocurrió algo nefasto.

Fue el día en que nos llegó la Circular, cuando supimos que las revistas no saldrían del puerto. Para mí fue una puñalada en la zona lumbar, porque todo lo que estábamos preparando se venía abajo. El trabajo de un año entero sin broche de oro. Una cagada inmensa. Llamé a mucha gente esa tarde y esa noche. Todos me decían, con una claridad elocuente, que no se podía hacer nada hasta después de las elecciones. Que el Secretario de Comercio era un señor muy pertinaz, y que no había nadie que pudiera revertir la situación.

Para Cristina esa noticia fue providencial:

—Vámonos ahora mismo a alguna parte —me dijo, con la mirada del que ve por primera vez una luz al fondo del túnel.

Intenté decirle que no, que justo ahora que las cosas estaban así yo no podía relajarme.

—¿Puedes hacer algo hasta el lunes? —me preguntó.

Yo me sabía acorralado y sin argumentos.

—Tengo que estar acá.

—Dime algo urgente que tengas que hacer de aquí al lunes. El bar no puede abrir porque hay elecciones. Te han dicho que las revistas no saldrán del puerto. ¿Qué nos impide irnos ahora mismo a la Patagonia cuatro días?

Pensé. Mi cabeza hervía. Me aferré a la soga climática:

—Las cenizas volcánicas —dije—. No podemos arriesgarnos a quedar varados en el sur.

Cristina me miró fijo a los ojos. Estaba a punto de explotar.

—¿Y qué nos impide ir al Norte?

Me quedé en blanco. No supe qué decir. Ah, cómo odié en ese segundo la existencia de un Norte.

Ella entendió el jaque mate enseguida. Dijo:

—Me voy ya mismo a una agencia de viajes. Mañana tú, la niña y yo estamos en las Cataratas del Iguazú. ¡Desde los doce años quiero ver en persona esa maravilla!

—Yo una vez estuve —quise minimizar— y no es para tanto. Además te mojan. Hay un video muy lindo en YouTube, está en HD...

—¡A las Cataratas, o me vuelvo a Barcelona! —me conminó—. A ver si te olvidas un fin de semana de tu revista, de tu bar, de quedar con gente, de contestar el teléfono a cada minuto, y te acuerdas un poco más que tienes una familia.

Y se fue dando un portazo.

Mi cuñado, en calzoncillos, me miró con cara de circunstancias:

—Qué carácter, la catalana —dijo como para sí.

Dos horas después Cristina había vuelto con pasajes, hotel en la parte brasileña de Iguazú, excursiones turísticas de esas que hay que levantarse a las siete de la mañana para caminar y caminar y caminar, paseos en catamaranes, opción de ver flamencos y pájaros de colores, posiblemente con un guía de esos que quieren ser graciosos, probablemente con parejitas en luna de miel o viejitos alemanes en el asiento de al lado.

Si en ese momento de la tarde no metí la cabeza en el horno con el gas prendido, fue porque realmente no tenía nada que hacer hasta el lunes. Nada más que sufrir porque las Orsai estaban trabadas en el puerto.

El problema es que sufrir en medio de una excursión turística es una tortura doble. Es como si a la mitad de la silla eléctrica te pegaran un tiro en la panza.

Pero como en el fondo soy bueno, hicimos la mochila y nos preparamos para el viaje. Antes de salir para Aeroparque hice lo último que podía hacer. Escribí un post en caliente, le puse de título "Liberen Orsai" y lo colgué en el blog. No voy a decir que lo hice sin expectativas. Pero sí diré que redacté ese texto con la ilusión de que el lunes, al volver de la excursión a la selva, alguna de todas las calamidades pudiera solucionarse.

Cuando estábamos haciendo la cola de embarque me empezó a sonar el teléfono. Eran radios, o gente que me contaba que un ministro había mencionado el tema, otros que me explicaban que en twitter se estaba hablando del asunto.

Estaba pasando algo. Y yo con una mochila llena de ropa de verano, subiéndome a un avión sin wifi. Estaba pasando algo, y yo yéndome a lugares donde no tendría conexión, donde además me querrían dar cervezas y caipiriñas, donde todo el mundo trataría de relajarme y hacerme sentir bien.

Eso, y no otra cosa, es el infierno para un gordo sedentario.

Fueron tres días insoportables de descanso, paisajes increíbles y carteles en el teléfono que decían "no hay cobertura". Cada vez que alguien lograba mandarme un mensaje de texto, o hacerme un llamado corto, era para informarme cosas alucinantes que estaban pasando en Buenos Aires, donde yo no estaba. Mi hija me miraba y sonreía, yo no sabía por qué. Cuando le pregunté, me dijo: "Estás en la calle".

Cuando las revistas se liberaron yo estaba paseando en catamarán por la parte paraguaya del río Iguazú. Me llamaban por teléfono los periodistas y yo estaba en la frontera con Brasil en una combi que me llevaba a ver faisanes y flamencos. No escuchaba lo que me decían, se me cortaba el teléfono. Una noche, cenando en el hotel con música de falsos mariachis, me llamó el Secretario de Comercio, el señor pertinaz, y casi no pude escuchar lo que me dijo.

La página de Orsai estaba caída por culpa del tráfico. Y yo no podía hacer nada. Nuestro agente exportador llamaba para preguntarme sobre nuestra posición arancelaria. Y yo en pantalón corto. Los chicos, en el bar, retomaban la actividad después de las buenas noticias, y yo mirando unas iguanas en un parque natural.

Cuando el lunes a la noche volví a Buenos Aires, con los cachetes colorados de haber estado demasiado tiempo al sol, pude reconstruir un poco todo lo que había pasado.

Vi la impresionante difusión que los lectores le dieron al asunto del puerto. Vi cómo se habían hecho eco los diarios, las radios y algunos medios de España. También vi de qué modo se habían politizado los comentarios del blog a causa de la intervención gubernamental. Pero sobre todo vi a mi mujer, sentada en el living de la casa de mi hermana, mandándole fotos de las Cataratas a sus padres y sus amigos, y vi a Nina contarle a sus primos que había estado en un paraíso donde había mariposas gigantes y un río que se caía para abajo y te mojaba.

No tuve manera de agradecer, en directo y mientras ocurría, a todos los que se movilizaron para que esta semana podamos tener las fiestas del bar con revistas y libros. Tampoco tuve tiempo para darle la bienvenida a todos los que llegaron a esta página por primera vez, sin saber qué es Orsai. Sé que son muchos; los reconozco porque hacen preguntas del tipo "y por qué no imprimen en Argentina", o porque tienen la necesidad de saber si tenemos una bandería política. Supongo que navegando un poco por los textos anteriores encontrarán las respuestas a todas esas inquietudes.

Fue una semana muy intensa en la que pasaron cosas nuevas. Entre ellas, un enorme grupo de lectores explicando un problema en las redes. Y otro grupo, menor, escuchando el problema y actuando.

Yo no estuve allí para verlo porque justo en ese momento estaba mirando a un tucán.

Pero, según me cuentan, debe haber sido increíble.

Hernán Casciari
miércoles 26 de octubre, 2011


Debe haber sido increíble

por Hernán Casciari

Los que nacimos en Latinoamérica fantaseamos, desde la adolescencia, con visitar alguna vez Europa. Es una obsesión con la que nacemos. Lo extraño es que al europeo le pasa lo mismo. Por ejemplo a Cristina, mi mujer catalana. Ella soñó siempre, desde chica, con viajar alguna vez a la Patagonia, a las Cataratas, al Glaciar Perito Moreno... Son viajes raros para ellos, lugares exóticos del fin del mundo. Sin embargo, mi mujer ya vino cinco veces a la Argentina y solamente conoce la casa de mi hermana en la Plata, y la casa de mi mamá en Mercedes.

La culpa la tengo yo. Solamente venimos cuando me toca presentar un libro, o una revista, o el debut de una obra de teatro. Siempre con el tiempo justo y con una agenda apretada. Nunca venimos porque sí.

Mientras yo hago mi trabajo, ella y Nina van y vienen como valija de loco de Mercedes a Luján, de San Isidro a La Plata. Todos mis parientes la esperan con ganas, pero ella solamente quisiera estar en un sitio donde se pudiera sacar fotos exóticas.

Cuando Cristina vuelve a Barcelona, sus amigos le preguntan cómo es Argentina, esa obsesión turística, y ella les cuenta que en el baño de mi hermana hay un bidet muy raro, y que en todas las habitaciones se aparecen parientes míos. Sus amigos la miran con lástima.

—¿Y no fuiste a Ushuaia, no paseaste por San Juan, no te llevaron a Puerto Madryn?

Cristina baja la cabeza y dice que no. No ha visto nunca una montaña, un lobo marino, una ballena pariendo, un deshielo, un salto de agua de ciento veinte metros, un amanecer nevado. Cristina ha visto demasiadas veces a mi cuñado en calzoncillos, pero nunca un Aconcagua.

Sin embargo nunca se resigna. Siempre que venimos intenta encontrar un hueco para que nos escapemos de los parientes y de las agendas; para que podamos irnos los tres, en familia, a alguna parte. Hasta la semana pasada, no había encontrado nunca esos días en blanco. Yo siempre tenía algo que hacer en Buenos Aires.

Pero el miércoles pasado, por la tarde, ocurrió algo nefasto.

Fue el día en que nos llegó la Circular, cuando supimos que las revistas no saldrían del puerto. Para mí fue una puñalada en la zona lumbar, porque todo lo que estábamos preparando se venía abajo. El trabajo de un año entero sin broche de oro. Una cagada inmensa. Llamé a mucha gente esa tarde y esa noche. Todos me decían, con una claridad elocuente, que no se podía hacer nada hasta después de las elecciones. Que el Secretario de Comercio era un señor muy pertinaz, y que no había nadie que pudiera revertir la situación.

Para Cristina esa noticia fue providencial:

—Vámonos ahora mismo a alguna parte —me dijo, con la mirada del que ve por primera vez una luz al fondo del túnel.

Intenté decirle que no, que justo ahora que las cosas estaban así yo no podía relajarme.

—¿Puedes hacer algo hasta el lunes? —me preguntó.

Yo me sabía acorralado y sin argumentos.

—Tengo que estar acá.

—Dime algo urgente que tengas que hacer de aquí al lunes. El bar no puede abrir porque hay elecciones. Te han dicho que las revistas no saldrán del puerto. ¿Qué nos impide irnos ahora mismo a la Patagonia cuatro días?

Pensé. Mi cabeza hervía. Me aferré a la soga climática:

—Las cenizas volcánicas —dije—. No podemos arriesgarnos a quedar varados en el sur.

Cristina me miró fijo a los ojos. Estaba a punto de explotar.

—¿Y qué nos impide ir al Norte?

Me quedé en blanco. No supe qué decir. Ah, cómo odié en ese segundo la existencia de un Norte.

Ella entendió el jaque mate enseguida. Dijo:

—Me voy ya mismo a una agencia de viajes. Mañana tú, la niña y yo estamos en las Cataratas del Iguazú. ¡Desde los doce años quiero ver en persona esa maravilla!

—Yo una vez estuve —quise minimizar— y no es para tanto. Además te mojan. Hay un video muy lindo en YouTube, está en HD...

—¡A las Cataratas, o me vuelvo a Barcelona! —me conminó—. A ver si te olvidas un fin de semana de tu revista, de tu bar, de quedar con gente, de contestar el teléfono a cada minuto, y te acuerdas un poco más que tienes una familia.

Y se fue dando un portazo.

Mi cuñado, en calzoncillos, me miró con cara de circunstancias:

—Qué carácter, la catalana —dijo como para sí.

Dos horas después Cristina había vuelto con pasajes, hotel en la parte brasileña de Iguazú, excursiones turísticas de esas que hay que levantarse a las siete de la mañana para caminar y caminar y caminar, paseos en catamaranes, opción de ver flamencos y pájaros de colores, posiblemente con un guía de esos que quieren ser graciosos, probablemente con parejitas en luna de miel o viejitos alemanes en el asiento de al lado.

Si en ese momento de la tarde no metí la cabeza en el horno con el gas prendido, fue porque realmente no tenía nada que hacer hasta el lunes. Nada más que sufrir porque las Orsai estaban trabadas en el puerto.

El problema es que sufrir en medio de una excursión turística es una tortura doble. Es como si a la mitad de la silla eléctrica te pegaran un tiro en la panza.

Pero como en el fondo soy bueno, hicimos la mochila y nos preparamos para el viaje. Antes de salir para Aeroparque hice lo último que podía hacer. Escribí un post en caliente, le puse de título "Liberen Orsai" y lo colgué en el blog. No voy a decir que lo hice sin expectativas. Pero sí diré que redacté ese texto con la ilusión de que el lunes, al volver de la excursión a la selva, alguna de todas las calamidades pudiera solucionarse.

Cuando estábamos haciendo la cola de embarque me empezó a sonar el teléfono. Eran radios, o gente que me contaba que un ministro había mencionado el tema, otros que me explicaban que en twitter se estaba hablando del asunto.

Estaba pasando algo. Y yo con una mochila llena de ropa de verano, subiéndome a un avión sin wifi. Estaba pasando algo, y yo yéndome a lugares donde no tendría conexión, donde además me querrían dar cervezas y caipiriñas, donde todo el mundo trataría de relajarme y hacerme sentir bien.

Eso, y no otra cosa, es el infierno para un gordo sedentario.

Fueron tres días insoportables de descanso, paisajes increíbles y carteles en el teléfono que decían "no hay cobertura". Cada vez que alguien lograba mandarme un mensaje de texto, o hacerme un llamado corto, era para informarme cosas alucinantes que estaban pasando en Buenos Aires, donde yo no estaba. Mi hija me miraba y sonreía, yo no sabía por qué. Cuando le pregunté, me dijo: "Estás en la calle".

Cuando las revistas se liberaron yo estaba paseando en catamarán por la parte paraguaya del río Iguazú. Me llamaban por teléfono los periodistas y yo estaba en la frontera con Brasil en una combi que me llevaba a ver faisanes y flamencos. No escuchaba lo que me decían, se me cortaba el teléfono. Una noche, cenando en el hotel con música de falsos mariachis, me llamó el Secretario de Comercio, el señor pertinaz, y casi no pude escuchar lo que me dijo.

La página de Orsai estaba caída por culpa del tráfico. Y yo no podía hacer nada. Nuestro agente exportador llamaba para preguntarme sobre nuestra posición arancelaria. Y yo en pantalón corto. Los chicos, en el bar, retomaban la actividad después de las buenas noticias, y yo mirando unas iguanas en un parque natural.

Cuando el lunes a la noche volví a Buenos Aires, con los cachetes colorados de haber estado demasiado tiempo al sol, pude reconstruir un poco todo lo que había pasado.

Vi la impresionante difusión que los lectores le dieron al asunto del puerto. Vi cómo se habían hecho eco los diarios, las radios y algunos medios de España. También vi de qué modo se habían politizado los comentarios del blog a causa de la intervención gubernamental. Pero sobre todo vi a mi mujer, sentada en el living de la casa de mi hermana, mandándole fotos de las Cataratas a sus padres y sus amigos, y vi a Nina contarle a sus primos que había estado en un paraíso donde había mariposas gigantes y un río que se caía para abajo y te mojaba.

No tuve manera de agradecer, en directo y mientras ocurría, a todos los que se movilizaron para que esta semana podamos tener las fiestas del bar con revistas y libros. Tampoco tuve tiempo para darle la bienvenida a todos los que llegaron a esta página por primera vez, sin saber qué es Orsai. Sé que son muchos; los reconozco porque hacen preguntas del tipo "y por qué no imprimen en Argentina", o porque tienen la necesidad de saber si tenemos una bandería política. Supongo que navegando un poco por los textos anteriores encontrarán las respuestas a todas esas inquietudes.

Fue una semana muy intensa en la que pasaron cosas nuevas. Entre ellas, un enorme grupo de lectores explicando un problema en las redes. Y otro grupo, menor, escuchando el problema y actuando.

Yo no estuve allí para verlo porque justo en ese momento estaba mirando a un tucán.

Pero, según me cuentan, debe haber sido increíble.

Hernán Casciari
miércoles 26 de octubre, 2011


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


10/11/2011 a las 16:46
Al fin tengo la 2 y la 3 en mis manos, llegaron al Perú!!
 Lucia de La Plata
10/11/2011 a las 01:37
Mira: te puedo pasar mi factor de sangre, mi numero de DNI y hasta mi legajo en el Consejo de Ciencias Economicas, ahora del URL... no tengo ni idea lo que me estás pidiendo che!
09/11/2011 a las 20:10
¡Hey, Hernán! Échale un ojo a esto, se ve bastante interesante y ha hecho ruido: http://proyectofueradeserie.blogspot.com/ Saludos, gordo! PD. La ORSAI 4 es LA MEJOR DEL AÑO. ¡Felicidades a todos!
 Sway
09/11/2011 a las 17:05
Hola!!! Se puede visitar el bar cualquier día ahora? Quiero pasar a buscar mis revistitas :) En qué horario funciona?
07/11/2011 a las 19:57
La mismisísima!! =D
07/11/2011 a las 19:47
Qué Silencio, no? Deben estar preparando jugosas novedades en Sant Celoni!
mariano2050
07/11/2011 a las 18:10
actualizá gordo. intentá subir la charla de ted.
05/11/2011 a las 23:41
No tengo idea cómo se hacen los ping-backs, y no tengo ganas de buscar, así que lo coloco aquí nomás, a manopla: Reflexiones de fin de ciclo
05/11/2011 a las 23:32
Otro de las ocupaciones de esos días de Hernán en Buenos Aires, pasen y vean: http://milanesaconpapas.blogspot.com/2011/10/premio-oblogo-hipotecario-cuarta.html
gaitán
05/11/2011 a las 22:41
como están los muchacho con el spam, eh?
04/11/2011 a las 18:11
No son de otro planeta. Son de éste, pero en el futuro. No se olviden de la teoría de Casciari que postula que los OVNIS no traen seres de otros mundos, sino que son nuestros bisnietos que vienen a hacer turismo por el tiempo. Ellos traen los salames mercedinos desde una era remota, deliciosamente remota.
 La prima Sole
04/11/2011 a las 16:36
Esta que se ve aca en primer plano no es la mismisima Kariu? http://www.tedxriodelaplata.org/TEDxR%C3%ADodelaPlata2011
 Chuletapelada
03/11/2011 a las 19:15
Que pasa con lo de hoy? A no hacerse los chanchos rengos muchachos!!
me aburro
03/11/2011 a las 17:33
PRI!!!
Favio
03/11/2011 a las 17:28
CLAP CLAP CLAP CLAP
Marcelo
03/11/2011 a las 14:48
"Orsai inventa mundos" ... buenisima definición!!
Horacio Petre
02/11/2011 a las 22:38
OTRO PLANETA Acabo de hacerme finalmente con mi último número de Orsai. Terminé acordando con un proveedor de San Isidro, más por lo simpático del paseo desde mi casa en Puente Saavedra, que por la distancia. Mi proveedor no podía estar para recibir el pago y darme la revista, así que por mail me dejó dicho que me la dejaría en recepción. Allí fui, era su lugar de trabajo, y tal cual, la recepcionista tenía la revista a mi nombre. Le expliqué que debía dejarle un sobre con dinero, y sorprendida lo tomó, lo guardó sin mirarlo y me dió la revista. Volví a Florida en mi bici con mi Orsai, pensando que cualquier otra persona podría haber entregado un sobre vacío? Y después recapacité. Los lectores de Orsai no somos cualquier otra persona, ni los distribuidores, ni quienes la hacen? Además Orsai no es cualquier otra revista en el mundo. Orsai inventa mundos. Así que allí voy, a zambullirme en este cuarto número.
02/11/2011 a las 17:54
Previo azote por haber faltado en la inauguración!
 Lucia de La Plata
01/11/2011 a las 23:15
Tranquila.... tranquila.... Moctezuma te va a ayudar. El no tiene sed de venganza como vos crees. No. Está ocupado. Nada más. Va por la solicitud 56 verde y vos tenes el numero 37 de la tira roja. El que espera desespera y Moctezuma en esas condicionas no ayuda. Ya. Tranquila. Tomamos aiiiireee..... exalamos.... bien. Así. Uuunooo.... dosss.... Bieeen. Así.
Viviana
01/11/2011 a las 23:04
No digan que soy impaciente, esperé hasta ahora para reclamar y no me importa esperar a leerla (el pdf no es lo mismo), el temor es que haya pasado algo y se pierdan para siempre en una aduana de México. Les agradezco los intentos de humor pero sigo desconsolada y lo único que me puede aliviar a esta altura es mi Orsai 3 más un salame de esos por la tardanza. Y hay otros 9 lectores en la misma.
 Emi
01/11/2011 a las 21:40
Yo exijo picada gratis para cuando venga el Chiri!!
01/11/2011 a las 17:24
Chiri puto se quedó en Barcelona porque no le da el cuero para pisar el bar Orsai. Recién para diciembre prometió venir. Chiri, compadre, vos sí que sos cobarde!
Comandante 40
01/11/2011 a las 16:28
ALTO BIGOTE DE TAQUERO.
01/11/2011 a las 16:26
Perdón! pensé que eras el Gaitán de Córdoba al que le compro la revista todas las veces. Saludos!
Comandante 40
01/11/2011 a las 16:14
GRAN FOTO, LA DE TU PERFIL!!! LA CASA DE LA HERMANA DEL DOGOR LA NUEVA MECA DE LA PEREGRINACIÓN DE ORSAI.
01/11/2011 a las 15:54
porque no hay viento... y tienen 14mm de lomo!
 petisui
01/11/2011 a las 14:06
Esperà hasta que le habiliten el gas al boliche, Luis.
Garancini
01/11/2011 a las 14:01
Muy pronto en la barra de Orsai Bar.
Luis Quijote
01/11/2011 a las 09:08
Dejo un comentario SOLO para dar envidia. Los dejé pasar y que se apretujaran en los primeros día. Cedí al impulso, pero tengo revancha... Vivo a menos de 20 Km (zona sur) del "boliche" y, por ende, iré a comer pizza dos o tres veces por semana. Será el lugar de encuentro con las "chicas" amigas del Facebook. ¡No me envidien!... ¡Imítenme!! Saludos y besos (según sean varones o mujeres).
Luis Quijote
01/11/2011 a las 08:59
Gracias, Lucía. Utilicé tu informacion para publicarla en Taringa!: Los derechos en debate, ampliando la información. Hay temas que nos involucran a TODOS; y el cercenamiento de la información (basándose en supuestos "copyright") es uno de ellos. Me gustaría citarte como quien lo aportó, pero necesitaría tu URL. Ante su falta, lo cité como pude. Un abrazo.
Luis Quijote
01/11/2011 a las 08:23
¡Gracias, capo! No fui a la inauguración ni los primeros días porque estoy a SOLO 20 Km del bar; y no quería limitar a los que se la jugaban viniendo de más lejos. Perdí algo (?), pero la satisfacción de colaborar con el grupo, no me lo quita nadie. Voy a ir a morfar pizzas cada vez que pueda y a cualquier horario.
Luis Quijote
01/11/2011 a las 08:15
Diego: No son de otro planeta, te lo aseguro. En Marte, Venus y Saturno los ofrecen como de fabricación local, pero las naves espaciales (esas que "subirán a la atmósfera, se elevarán a la estratóstera y de allí...", los vienen a buscar a los pagos de Casciari.
estela
01/11/2011 a las 03:54
¡País bananero!
iluminado
01/11/2011 a las 03:51
Tranquila. Leé los pdf. La revista en estado físico es un objeto de culto, de colección; es para alardear y darle envidia a tus amigas. Ya te va a llegar, no es más que algo para dejarle a tus nietos.
 Lucia de La Plata
01/11/2011 a las 02:33
Me quede pensando..... debe ser la venganza del Secretario de Comercio pertinaz... no pudo con Argentina y fue por la NYC. Chiste! Chiste! (Malo chiste) (Feito mi chiste) Perdon. Perdon. No va a volver a ocurrir!!!!
 Lucia de La Plata
01/11/2011 a las 02:21
Uuooops!
 Chichita
01/11/2011 a las 01:06
german en cuanto se valla hernan el3 de vuelta a españa empieso a enregar ls revistas...gracias por esperar!!!
Tom Finn
31/10/2011 a las 22:24
Che, para cuando sacan a la venta las remeras Orsai??? Creo que todos queremos una, o no?. Remeras orsai para el primer número del 2012!!!!!
 Chuletapelada
31/10/2011 a las 12:57
Genial el bar, yo fui el sábado con mi jermu y la pasamos de 10, mortal la picada, adhiero al de mas arriba, esos salamines son de otro planeta, sumado el plus de perdigonazos de pimienta que traen pufffff, un manjar. Lo mejor sin duda, el gordo paseándose por ahí con la gente, de onda te doy las gracias por hacernos partícipes de ese momento tan importante. Mortal la número 4 con dedicatoria mas la foto abrazados, una onda total que demuestra el tipo que sos y el proyecto que llevas adelante. Me mató lo que hiciste con la piba que te quería hacer firmar el mail porque no tenia libro hasta el día 4 que no cobraba...un genio gordo!!! Otro de muy buena onda don José Playo,que andaba charlando por ahí con quien se le cruzase con un vasito en la mano! Saludos !!
31/10/2011 a las 03:24
No cabe duda porque formó parte de la revista.
 La prima Sole
31/10/2011 a las 03:14
mmmmmm el señalador en la revista no vino... y no me parecio que hubiese nada que corrobore lo del viajecito (sólo tuve tiempo de hojearla a la revi, espero estar equivocada)
Javier
31/10/2011 a las 03:08
te lo perdiste, la próxima seguro los votas. abrazo
Javier
31/10/2011 a las 03:06
yo venía discutiendo con este perejil, pero después del 54% perdió la chaveta. El odio lo carcome. Qué raro que no nombró a Borges, siempre lo hace. Es un pobre tipo, no vale la pena.
Viviana
30/10/2011 a las 20:11
Vos decís que es la venganza de Moctezuma?
30/10/2011 a las 17:19
Muy buenos tus dibujos en la revista. ¡Gracias!
 Irene ARG
29/10/2011 a las 22:32
¡Qué linda ilustración! Muchas gracias.
Horacio Petre
29/10/2011 a las 21:45
Orsai, noche de dibujantes y demás fantasías animadas Hace un par de semanas me llegó un mail de Gestiones Orsai (o sea Cristina, la esposa de Hernán) invitándome a la inauguración de ayer viernes para los ilustradores y fotógrafos de la revis? Salté en una pata al recibirlo? reenvié otro mail confirmando y preguntando si se podía ir acompañado, cómo se debía vestido, etc.. Obviamente, no hubo ningún mail de respuesta en medio del quilombo de las revistas varadas en el puerto, con Hernán y flía paseándose entre tucanes, iguanas, cataratas y turistas japoneses. Así que allí fui anoche, preguntándome con QUÉ me encontraría? porque ya sabía con QUIÉN? Acá debo hacer una pequeña digresión, y es que siempre me sentí como un colado en el proyecto Orsai? casi nunca publiqué nada y de pronto aparecí en el mismo número que Crist o Decur, por citar un par de grosos. Antes de entrar al bar, y al pasar por la muestra de Isol, me lo crucé a Alberto Montt que hacía cola para que la artista le firme un libro. No le conocía la cara, pero al escuchar su acento le pregunté de dónde venía y qué hacía. Así me contó que iba a la inauguración de un bar de una revista? y bueno, de sopetóní me enteré que mi ídolo de "En dosis diarias" era el quía que tenía enfrente. Nos fuimos juntos al bar con mi amiga María Inés (casualmente también mercedina) Una vez en el bar me lo crucé a Lucas Nine, me presenté y le dije lo que opinaba de sus trabajos, charlamos sobre su viejo también? en ese sentido Lucas está rodeado de un montón de hermanos postizos. Luego lo importuné a Rep, también me deshice en elogios, para mí un artista inmenso de la línea. En el medio me lo crucé a Tute, a quien también le expresé mi admiración absoluta, lo cual le llamó enormísimamente la atención. También me acerqué a saludarlo a Horacio Altuna, un poco el pope en la inauguración de anoche. No quería preguntarle por las minas que dibuja (nos advirtió previamente a todos que no le preguntaramos sobre eso?) sino por su esposa? Es decir? qué opinaba su compañera de toda la vida sobre sus dibujos, sobre todo los? ¡ejem! ya saben a lo que me refiero? Hablando de esposas en un momento me acerqué a saludarla a Cristina, le pregunté si la mujer que parecía Hernan pero con peluca rubia era la hermana del que te jedi? Y se me cagó de risa, explicándome que era la mamá? Me instó a que vaya y le comentara mi parecer, pero no me animé, soy timidísimo. La hermana de Hernán era otra chica que estaba por ahí, y estaba (todo hay que decirlo, y con respeto) monísima. También la conocí a la Nina, que se la veía muy chocha en medio de la fiesta. El bar es un cañazo, estaba hasta las repelotas, y habían tomado la sana decisión de poner una señora en la puerta de los baños que impedía a los caballeros entrar a los mismos munidos del libro de Altuna. Ella te los tenía mientras vos entrabas y luego te los devolvía. En un momento lo divisé al pergeñador de todo este quilombete, y me acerqué dispuesto a mentirle pensando que no me reconocería. Pero no. Ahí estaba lo más orondo, cagándose de la risa de todo, y muy al tanto de quién era yo y que hacía. En medio de la charleta lo reconocí y saludé a Bernardo Erlich, quien se mostró muy agradecido por el hecho de que le comentara algunas piezas de su blog de humor. También me crucé con un lector, Marcelo Cisilino, a la sazón, junto con Casciari, el único que me reconoció, y me contó de su producción de vino casero entre otro montón de cosas que charlamos. Antes de partir, Hernán me presentó a Comequechú, destrozado en su orgullo personal por no contar con gas para poder ofrecernos sus legendarias pizzas? Todo bien, una buena excusa para volver más temprano que tarde. La noche se empezó a deshilvanar en una llovizna hacia el bajo, hacia donde fui a tomarme el 152 para volver a mi casa y yo feliz con una sonrisa dibujada a cuatro manos.
29/10/2011 a las 20:30
Ei ¡gracias por las fotos! Qué diver....la picada tiene una pinta de morirse.
 Lucia de La Plata
29/10/2011 a las 19:32
HEY HEY HEY!!!! http://www.youtube.com/watch?v=4Y_LfnZy8z4 en este enlace en el minuto 9:50 mas o menos nombran a Editorial Orsai como novedad editorial. Eeeeesssaaaa..........
 Lucia de La Plata
29/10/2011 a las 17:26
Y bueno.... elegiste el primer mundo????? nosotros el tercero ..... y ya nos devoramos la cuarta!!!!! Saludos a la gran manzana!
 Lucia de La Plata
29/10/2011 a las 17:24
Genio Simon! Próxima cronica de Simon en Revista Orsai? Voto por eso!!!!
donabcn
29/10/2011 a las 16:28
Gracias por compartir las fotos!!! Y que envidia no poder estar ahí
Horoche de Barilacio
29/10/2011 a las 14:03
A 1.700 Km. de allí, brindo con esa misma birra, por el bar, por la revista, y por la ausencia de Quilmes, brebaje intomable.
 Alan
29/10/2011 a las 07:02
2 am en Bs As. Estoy leyendo la página 63 del libro Charlas... Doy vuelta y veo una palabra suelta: OŽHiggins. Me resultó increíble, porque viví 18 años ahí, y pienso volver. Hernán haciendo contacto con la naturaleza en OŽHiggins, muy zarpado. Bueno me puso muy contento.
torko
29/10/2011 a las 05:46
Muchas gracias por subirlas.
torko
29/10/2011 a las 05:41
Qué hdp, haciendo spam el adobe... jajaja
šflorencio
29/10/2011 a las 01:46
Con 15 mangos me hago alto guiso...! ! ! ! !
 La prima Sole
29/10/2011 a las 01:28
Hermosas! Gracias por compartirlas!
29/10/2011 a las 00:56
Buenas las fotos Cesar! Y sobre todo... muy bien la barra!! provista de abundante Fernet!
29/10/2011 a las 00:46
me anoto!. Igual hoy voy a ver si puedo apretujarme con los que entren despues de las 22hs!. Ya te mando un mail!..
29/10/2011 a las 00:26
Adhiero. (equivale a un "me gusta" en FB ?? . Espero que no, porque yo estoy en gran parte de acuerdo con esto que señala Diego, pero no sé si "me gusta".
 Simón
28/10/2011 a las 23:08
Todo muy lindo, pero "pretención" va con S.
 Simón
28/10/2011 a las 22:44
Eso, loco, vamos con la cerveza de litro gordo. Ese litro que trae conmo 1200 cm3. ¡Muera el litro flaco!
28/10/2011 a las 21:47
Alguien pidió fotos de anoche? Gracias Hernán por hacernos partícipes de esta locura!
viviana
28/10/2011 a las 21:44
Gracias Tonga! A ese email ya se ha comunicado mi distribuidor y la última respuesta (de una tal Cristina) es que están paradas en México. Cómo puede ser que estén paradas taaaanto tiempo??!
28/10/2011 a las 21:30
Re cara la Birra loco!!! 15 mango el porron chiquito!! yo pensé que iba a ser un bar distinto donde no nos romperían el orto!! lleva quilmes de litro gordo aunque sea!!!
28/10/2011 a las 21:21
Yo tengo mail pal domingo pero viene mal barajada la cuestion porque tengo a mi niño enfermo y es muy probable que no pueda ir. Dejo mi mail y si se puede hacer traspaso el domingo a la tarde (cuando ya sepa si voy a poder ir o no) se lo paso al que lo desee. gjalonso@gmail.com
magdaok
28/10/2011 a las 20:17
que va a haber en la del domingo???
Gus VF
28/10/2011 a las 18:51
Buenísimo! Nunca ví a alguien hacerse el dobolu con tanta buena literatura.
Mak8
28/10/2011 a las 18:11
Si! Y podemos traer a Jose Playo para que nos haga unos embutidos... ¬¬
marcelo
28/10/2011 a las 17:43
Yo voy hoy. Qué panzada de salame mercedino nos vamos a dar! :D
Rafa B.
28/10/2011 a las 17:22
Mirar el perfil de feisbuc, no nos queda otra, ¡que cosa mas triste por favor!, ¿el sorteo ese viene o no viene?.
28/10/2011 a las 16:58
Contactate con orsaigestiones(a)gmail
 Emi
28/10/2011 a las 16:56
Yo, hoy. Ya toy babeando con la picada.
 Emi
28/10/2011 a las 16:54
Jajaj si, fue un rato antes de que empiece el tema de LiberenOrsai. Y yo te pregunte "Cague?" y me dijiste "Si". No es que me mandaste a cagar. Me dejaran entrar?? es para hoy! :)
28/10/2011 a las 16:44
O sino que mire el perfil de Facebook del Orsai Bar
28/10/2011 a las 16:42
Yo te dije que te cagues? cuando fue eso? si en serio te lo dije, debes haberme agarrado en un mal momento.
28/10/2011 a las 16:10
Adrian es "el Jorge"?
28/10/2011 a las 16:06
yo, mañana
  Maxi en Bermudas
28/10/2011 a las 16:04
@Demry/Erik, acabo de recibir mail de Karina. Avisen si necesitan comunicarse con ella. Espero que recibamos nuestros packs pronto! Saludos
Nicolas
28/10/2011 a las 15:57
Me quedo con lo de la silla electrica, me cague de risa.
 Aduchis
28/10/2011 a las 15:35
Me encanto!!!
 Leonardo Hoyos
28/10/2011 a las 15:17
Bien Adrian. "Hemos" dado ciberbatalla...los que te leemos de años o no tanto salimos a explicar el asunto. Por eso muchas me han hecho preguntitas tipo: "AH, la revistita que sale 60 mangos?" ... o ataques tontos como pasa con la internet vio. Fue salir a la calle, estando dentro, frente al ordenador a pelear para que por otra vez ganen los buenos. No tengo entrada para el finde pero paso todos los dias por la puerta. quien dice que te vaya viendo y te pida me firmes de a unos las revis y los libros. abrazo LEo
28/10/2011 a las 14:32
Un lujo la presentación ayer... lindísimo el bar, genial el número 4 de Orsai, el libro, todo de 10, pero lo importante acá es que por favor Hernan informen a los lectores de orsai quien hace ese salamin que comimos ayer... es de otro planeta!! Ya estoy poniendo mi voto para que quien hace ese salamin espectacular escriba en el próximo número!!! Abrazo y felicitaciones por lo de ayer, y por permitirnos soñar al lado de ustedes.
 Emi
28/10/2011 a las 14:30
Quien va hoy??
donabcn
28/10/2011 a las 13:47
Gracias Gaitan!!! Saludos desde una Barcelona gris y lluviosa.
28/10/2011 a las 13:31
Hola Dona, en el twitter de orsai bar hay algunas fotos twitter.com/#!/OrsaiBar y aqui un audio de Hernan en la presentacion de la revista flipzu.com/rubenmatos/57282
donabcn
28/10/2011 a las 11:59
Que no hay nadie que pueda comentar como fue la inauguración de ayer?? Quiero fotos, datos, videos...lo que sea!!! En fin, ya se que con el desfase horario y el "fiestón" que seguro fue, están todavía durmiendo todos y que cuando se despierten la resaca será tremenda, pero que alguien cuente algo!!!!!!
 Titita Caquel
28/10/2011 a las 09:42
jajajaja, muy bueno eso!
 Martha Tornini
28/10/2011 a las 03:12
que alguien me edite esa experiencia por favor !! Muy bueno el programa de radio con Rep, que risa que Altuna confesara que su primera impresión fuera que el gordo era un chanta.
Ezequiel
28/10/2011 a las 02:54
Yo le voy con 50 periodicos del sabado a la nro. 3!
LA NEGRA
28/10/2011 a las 02:45
SI, SI, QUE LE MANDEN INVITACIÓN A LA NEGRA!!!
28/10/2011 a las 01:22
Sutiles reverencias para el comentario número 98
maraña
28/10/2011 a las 01:12
me gustan los cositos anaranjados esos entre los párrafos ....:)
vck
28/10/2011 a las 00:20
el tercer mundo es así...
vck
28/10/2011 a las 00:17
lindo salvavidas de plomo te tiraron...
vck
28/10/2011 a las 00:16
bla bla bla... ¿y a quién carajo le importa tu razonamiento barato? seguro que te sentís un fenómeno. no vayas y sentite un rebelde. y no proyectes más: si querés meterte un salame en el culo, dale nomás, no te discriminamos.
 Simón
27/10/2011 a las 23:59
Hernán, leo el post y me alegra mucho volver a tener cuatro páginas de una narración tuya! Así como algunos perros huelen las bolsas de la basura y sin abrirla ni romperla la agarran y, anticipando lo que encontrarán allí, se la llevan colgando del hocico para disfrutar su contenido en algún lugar tranquilo, así, digo, imprimí las cuatro páginas y me fui con ellas y mis lentes a la cama para leerle el texto a mi enfermera-mujer-novia. Una cosita: Ya sabrás lo polémico que resulta nuestro famoso Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En tu texto, lo definís como "pertinaz" en una oración de tipo condenatoria. Luego, volvés a usar la misma expresión pero esta vez en una oración con un carácter más bien absolutorio. Vamos, Hernán, no esquives el tema. Primero leiste la Circular y luego hablaste con él. Entre graznidos de tucanes y salpicaduras de iguazúes, pero hablaste. Podrías ser un poquito más explícito y desarrollar más generosamente el tema. Esta cosa "ni fu ni fá" me genera una cierta inquietud sobre la explicación de este abordaje sin una toma clara de posición. Especulo con las siguientes explicaciones: 1* No te interesa la política. Valorar positiva o negativamente la intervención de Moreno, no suma nada a tus pretenciones artísticas y literarias y, por el contrario te podría generar algun tipo de malestar con lectores kirchneristas o antikirchneristas. 2* Claro que te interesa la política (¿o nunca leí la Orsai?). Lo que sucede es que el episodio vivido no te permite evaluar si las políticas de Moreno son buenas o malas. 3* No sólo te interesa la política, sino que sos decididamente K (no me olvido cuando la Mirta le agradece a Néstor el haberle permitido a su familia pasar a formar parte de la clase media argentina) pero te parece que defender a Moreno puede resultar un gesto proselitista impropio de un artista que prefiere mantener ciertos huevos en canastas separadas. 4* No sólo te interesa la política, sino que sos decididamente opositor al gobierno (eso de liberenOrsai es una clara denuncia de censura cuyo único destinatario posible es el gobierno) pero te parece impropio y hasta inconveniente políticamente enfrentarte con una gestión que acaba de recibir un apoyo ciudadano del 54%. 5* Nada. Todo este asunto te chupa un huevo. No te parece relevante el "Episodio Moreno" ni crees que tu cruzada contra los intermediaros deba ocuparse de hacer alguna reflexión al respecto. Mi lista sigue hasta el punto 135. En el 14, por ejemplo, le pagaste dos lucas a Moreno para que libere las revistas.En el 39, las revistas nunca estuviero demoradas y todo fue una operación publicitaria que le permitió a Anibal Fernández alzarse con una suscripción gratis para todo el 2012 y un vino de la casa el el Bar Orsai. En el 134, Moreno y vos, son una misma persona. El 135 no me animo siquiera a mencionarlo.
27/10/2011 a las 22:55
Doh!
27/10/2011 a las 22:55
Pasto
27/10/2011 a las 22:14
Pero Gordo! estas mal del coco o que? Poniendo tu telefono asi nomas en el internet! Pero mas me asusta que puedo ver claro como el agua que ningun fan-from-hell te va a molestar hablandote a las 3am para preguntarte cuando vuelves a escribir un cuento para nosotros... es simplemente el tipo de comunidad que me parece que es esta...
27/10/2011 a las 22:11
Bah, no juzguen a los mexicanos (ni a los Eriks) por 1 solo... yo si me aventaria a argentina, a la menor oportunidad, si bien he de reconocer que si de mi depende no seria mi primer destino.
 Daniel Misiuk
27/10/2011 a las 21:55
Ay xolxito, si la vida fuera tan simple como la pintás! Si no fuera que por prohibiciones como estas lo único que se logra es que los consumidores (en este caso lectores) paguen más caros todos los libros. Y que algunos simplemente no se puedan leer (porque lamentablemente no todos los libros que se traen del exterior se van a reimprimir acá). Por otro lado sabés cuanto se importa de libros? Sabés que además de la industria hay trabajo argentino en empresas que importan y venden libros. Te molestaste siquiera en leer un poco del tema e informarte antes de opinar con ese aire de soberbia??? Te das cuenta que estás defendiendo una prohibición de LIBROS? Saludos
viviana
27/10/2011 a las 21:11
CHEEEE, PERDONEN LOS GRITOS PERO NO SE QUE HACER PARA QUE NOS ESCUCHEN. ACA EN USA TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO LA #3, SIIII, LA 3 !!!! MI DISTRIBUIDOR EN NEW YORK TODAVIA NO LAS HA RECIBIDO, POR NO SE QUE PROBLEMA QUEDARON PARADAS EN MEXICO PERO YA ES HORA, NO??? VENIMOS COMPRANDO DESDE LA #1, AHORA NO SE SI COMPRAR LA 4 SIN HABER RECIBIDO LA 3 O ESPERAR A DICIEMBRE A VER SI HAY MAS SUERTE EN EL BAR CUANDO VAYA. DENNOS BOLA!!!!!
27/10/2011 a las 20:54
De veras, Orsaiguazú fue espectacular. La catarata de tweets, mails, posts y notas fue tan espectacular como la naturaleza. La fuerza de la naturaleza humana abre hasta bares nuevos. Nos vemos en San Telmo,salud para todos.
Flor
27/10/2011 a las 20:23
Aclaro (por las dudas) el flaco = Spinetta
27/10/2011 a las 20:03
Ahora entiendo por que Chichita no me contesta los mails que le mando preguntando si la revista ya llegó a Luján. La tienen de aquí para allá con visitas familieras... Dejen tranquila a Chichita para que pueda alcanzarme la #Orsai4 !!!
Gus VF
27/10/2011 a las 20:00
Decís muy bien, Saint. Saludos.
Flor
27/10/2011 a las 19:54
YA TENGO LA ORSAI 4 EN MIS MANOS!!! wiiiiiiiiiiiiiiiii que feliz que estoy!!!!!! Es increible todo el movimiento que hicimos en las redes, y ver que se llegó a una solución!! estoy requete feliz!! xD Nos vemos el sábado!!!!!!! y los que vayan el viernes sáquenle fotos al flaco ?? ( si vaaa)!!! (igual ya le dije a un amigo!) BTW: te re-entiendo lo de las excursiones jajajaja, ODIO levantarme a las 7 am para ver rocas, pájaros, y montañas ajajjajaja, la peor de la peor, fue en San Rafael (Mendoza), una excursión que era desde Mendoza Capital a San Rafael saliendo a las 6:30 am y volviendo como a las 10 pm... visitando todo el maldito cañon (ida y vuelta...), y con una mina diciendo "ven esa roca? se parece a un indio", "ven esa roca? la ven?? LA VEN??? es un pájaro" a la tercer roca me quería morir.... besos!! Flor.
27/10/2011 a las 19:17
Respondí porque yo ya la tengo, pero no estoy encargado de la logistica. Espero que no tarde en llegarte
27/10/2011 a las 19:09
No encuentro otra manera de pasarlo que no sea por acá. kariu2ocampo@gmail.com Si no era legal hacerlo así, queda como constancia este comentario :) y por las dudas llevaré un abogado conmigo!! Gracias muchísimas! mi hermana tendrá con quien ir.
27/10/2011 a las 19:02
Orsai nos pertenece! Caigan todos y a la mierda. No vamos a andar rebotando gente en la puerta. Orsai somos todos...
Sil
27/10/2011 a las 18:32
Ok! Pasame tu mail y te reenvío la invitación, espero que la puedas usar!
27/10/2011 a las 18:26
A mi!
Rafa B.
27/10/2011 a las 18:07
Tu ves preparando el fuet.
27/10/2011 a las 17:17
y por Córdoba cuando llegan gaitán?
Lau
27/10/2011 a las 17:16
Please, get a life...
 Orsaiense
27/10/2011 a las 17:05
¡¡¡Nos vemos el domingo!!!
 Maruja
27/10/2011 a las 17:03
Enhorabuena!
Mariluz
27/10/2011 a las 16:56
¿Y la felicidad de tu mujer y tu hija no cuenta? :) cuando se sabe delegar te encuentras con gente auténtica que se sacrifica con orgullo por lo que creen justo: la libertad de expresión y la libre circulación de la cultura. ¡¡Enhorabuena a todos ustedes!! Nunca comprenderé esa tontería de ¡prime, top ten!... en fin, que nadie nos prohiba ser niños otra vez :) un abrazo
27/10/2011 a las 16:43
Nada de pobre, es un compañero militante que vivió unos cuantos años aca. no lo hizo de turista, lo hizo de militante :-)
27/10/2011 a las 16:39
Me encanta este mensaje, es el mejor de todos estos días. Que le manden invitación a la negra...
 Martha Tornini
27/10/2011 a las 16:32
no entendía, tuve que leer 2 veces, yo imaginé que trajo un chivito canadiense para comer jajajajaja!!! Las ansiedades uruguayas estan contenidas dada la esperiencia próxima, pero manden algún dato por favor. Disfruten estas noches, los estaremos acompañando desde aca.
angel38
27/10/2011 a las 16:17
Hernán para la próxima, inventale una hermosa aventura a tu hija y dejate de pensar en pendejadas (boludeces). A la final Orsai no te da un beso de buenas noches.
Sil
27/10/2011 a las 16:12
No sé si las invitaciones son transferibles...pero si es así, lamentablemente no puedo ir. A alguien le interesa para el Sábado 29?
27/10/2011 a las 16:11
Capooooo! Tomatelo con soda esa es la idea ;) que halla soldados que defendamos esto, crear algo que te sobrepase, dejar huella y creo la estas dejando. Orsai esta viva, Orsai se defiende, Orsai somos todos (me recuerda lo que dice Anonymous: El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos.¡Esperadnos!)
 Juan Di Nella
27/10/2011 a las 16:10
Ahí estaré!
Jorge Trimboli
27/10/2011 a las 16:01
Estas cosas suceden para ver que necesitamos mucho de los que nos rodean...imagino que debes estar feliz de haberlo confirmado...lleva a la esposa e hija a conocer el delta del Tigre, cerquita, fácil de llegar y solo hay un lugar en el mundo casi tan lindo cuanto Tigre: el delta de Tailandia, lejos y lleno de chinoides, Tigre es mejor... ¡Felicidades!
  Maxi en Bermudas
27/10/2011 a las 15:54
Si las mandan por 'correo caracol' como a la #3, me parece que cagamos de nuevo... Como extraño a DHL :'(
27/10/2011 a las 15:52
Compañero Montonero Gus VF! Renuncie!
san
27/10/2011 a las 15:38
Acá no se desmiente a nadie...
27/10/2011 a las 15:33
Ya están repartiendo
 Saint
27/10/2011 a las 15:33
Paso por alto el temita del proteccionismo. Pero hay un pequeño detalle en tu PERFECTA medida: si los libros importados no pagan IVA y eso nos parece mal, hay una forma legítima de corregir el problema: por ley (las modificaciones impositivas se hacen así, aunque no te guste) y no por una decisión de las pelotas del Secretario de Comercio. Separemos la paja del cereal. Digo.
 Interior
27/10/2011 a las 15:16
No me entendiste nada, al que reté es a Hernán, fijate que ademas de decir lo que vos corregiste correctamente (el río Iguazú es limite entre Brasil y Argentina) también dice "hotel en la parte brasileña de Iguazú" ¿Como es un hotel en la parte brasileña de Iguazú? siendo Iguazú un río... estamos en la misma onda, y al gordito le digo porteño para que se enoje.
 petisui
27/10/2011 a las 15:14
En este caso esta bien. Hay una parte brasilera del río Iguazú.
Gonzalo (ex mercedino)
27/10/2011 a las 15:11
1) No soy porteño 2) El río es uno más allá del nombre que adopte en cada idioma y el dijo "...yo estaba paseando en catamarán por la parte paraguaya del río Iguazú...", a lo cual desmiento indicando que el río tiene partes brasileras y argentinas, más no paraguayas #LTA
27/10/2011 a las 14:56
Éste domingo 30 de octubre reunión global en La Plata. Lugar: Plaza Malvinas, calle 20 entre 51 y 53. Hora: 15 hs. Los esperamos con mate y galletitas.
 Andrelo
27/10/2011 a las 14:56
Hernán, primero una simple corrección. Donde dice "la Plata", faltaría la mayúscula en "La". Segundo, la verdad que sí, fue increíble. El mismo día que fue hastag #liberenorsai, le cometaba a un amigo que a ustedes les sale todo bien y que estaba convencido de que ese miniquilombo burocrático les iba a servir para que muchos conozcan el proyecto. Espero que así sea y siga creciendo la empresa (en el buen sentido de la palabra)
27/10/2011 a las 14:54
Yo no sé por qué, pero siempre hay un canadiense o un ruso en las mudanzas, y siempre son los que más laburan!
 diego
27/10/2011 a las 14:52
Otra vez el pesimista dirán algunos, pero me permito hacer otra lectura de lo que fue la movida de la semana pasada. A lo largo de este año, he dejado en claro mi opinión respecto a los "fundamentalistas" de Orsai, aquellos que se aferran con uñas a dientes a los puntos del post "La Pirámide Invertida". Soy un Darwinista a ultranza y creo que los pryectos deben evolucionar y adaptarse a los cambios, siempre y cuando conserven su esencia. Por otra parte algo que considero importante, sin ser lo principal, es el hecho de que este proyecto plantea una alternativa a la literaura de Best Sellers de Wal Mart, o Carrefour; sin caer en la trampa del esnobismo intelectual creo que ofrece una lectura interesante y con mucho mas contenido, acompañada de ilustraciones fabulosas. Muy a mi pesar, la movida de la semana pasada terminó pareciéndose, sin quererlo, a los escándalos mediáticos de la Alfano y Pachano o de cualquier integrante de la edición XXVII de Gran Hermano. La prensa argentina, como la de la mayor parte del mundo, comparte mas atributos con las hienas que con los humanos, oflateando sangre y quilombo, por eso agradezco que no hayas podido contestar los llamados de esos carroñeros cuando apareción un quilombo en lugar de cuando nacio el proyecto (en este caso algunos suplementos culturales se hicieron eco tibiamente de Orsai), como editor, sin lugar a dudas la movida de #liberenorsai generó miles de dólares en publicidad gratuita, pero sin adoptar la postura fundamentalista que criticaba al comienzo, espero que esto no nos termine jugando en contra. Ya lo dije antes, si el "sin intermediarios" se transforma en "gracias Anibal", prefiero tener que esperar 40 dias a sacar las revistas. Pero sé que miles de impacientes (incluso los que confiaron en mi y en Carlos para encargar sus revistas) no van a estar de acuerdo. Quiero volver a hablar de los artículos que por estos dias se transformaron en personajes secndarios. gordo y chiri: suerte con el Bar, suerte con Orsai y guarda que hay mucho garca suelto.
 ORM MAG
27/10/2011 a las 14:41
BUENO, leí el post y no muchos comentarios. pero COINCIDO CON los dos últimos, porque ya deberías tener en claro que esta "entidad" que creaste, no es solo tuya, sino de todos los que participan... El error táctico fue tuyo, al suponer que NO TENÍAS NADA QUE HACER.... Todo lo que pasó era previsible,porque era más que obvio que si tirabas esa bomba en el blog, la cosa no iba a quedar en "esperar hasta el lunes"... Qué hora a hora la "cyber-ameba" iba a operar y generar cambios. BIEN HECHO CRISTINA, ALGUNA VEZ TENÍAS QUE APROVECHAR y ganar un TANTO!! BIEN MERECIDO LO TIENES, CHICA. BESOS Y felicitaciones.
Pancho
27/10/2011 a las 14:25
En el fondo no sos bueno, sos un pollerudo ;) Reconocé que en realidad te tenían bien agarrado de las pelotas. Si no ibas a las Cataratas, las revistas en el puerto iban a ser el menor de tus problemas :) Otra cosa, dejá de mandarte la parte con que estabas mirando tucanes mientras pasaba de todo y de hacer drama como si hubieras sido indispensable. Por suerte para vos (y para todos), no estás solo, a la vista está. No solo no estás solo, sino que la gente que te rodea es más que muy competente. Se-La-Banca! Me calienta cuando te ponés a lloriquear.
27/10/2011 a las 14:23
Gordo lechon, te detesto... toda esta movida la armas alla, justo cuando yo cumplo el sueño adolescente de venir para aca. Sentado desde Madrid envidio a los que estan en Buenos Aires, porque aunque tengan que trabajar, aunque tengan que vivir su rutina de todos los dias, estan ahi para ver nacer a otro hijo tuyo que, un poquito nomas, tambien es nuestro. Espero que a mi vuelta (la semana que viene) puedas abrir una hendija en el bar para que me tome una cerveza, me coma una pizza y me compre el numero 4 de la revista No lo voy a vivir, pero seguro, seguro, que va a ser increible
 Emi
27/10/2011 a las 14:22
Por acá igual, con el mismo mail llego uno solo. Tonga me dijo que cague... jaja
 martinianon
27/10/2011 a las 14:22
posta
27/10/2011 a las 14:18
No seas así, Marcela. Disculpalo, es gordo. Igual después de las 22 puede caer cualquiera. En este post puso: "Los que quedaron afuera de las reservas. Comequechu y Tonga me dicen que durante las cuatro noches, después de las 22, se abrirán las puertas para los que quedaron descolgados del formulario, pero que se preparen para apretujeos y sofocos".
27/10/2011 a las 14:14
Se supone que si. Mandales un mail a bar.orsai@gmail.com y consultales eso. Y, ya que venís de Rosario, traete un par de coterráneas que quiero comprobar científicamente si es cierto el mito de que las rosarinas son las más lindas. Juro que es en nombre de la Ciencia!
Claudio
27/10/2011 a las 14:04
Si no tenes ganas de venir, mejor no vengas, aca está lleno de turistas y no te vamos a pedir por favor, vos te lo perdés. Por mi parte conozco Mexico, me encantó y volvería a ir. Por que será que ultimamente estan apareciendo algunos Mexicanos con ese tono soberbio típico de Agentinos....una lástima, asi nos creamos fama de insoportables nosotros, por un montón de insoportables y soberbios que han viajado por el mundo. Chapi, a vos te esperamos!! Saludos!
 Interior
27/10/2011 a las 14:00
Tampoco hay parte Brasilera de Iguazú, o estas en Puerto Iguazu - Argentina, o Estas en Foz do Iguaçu - Brasil.... ¿Tan difícil es para algunos porteños ubicarse o informarse geográficamente antes de decir incoherencias de ubicación? Estuvimos (el finde) a 100 km de vernos Hernán...¿te emocionaste?
 Tannnk
27/10/2011 a las 13:38
Posta!
Mae
27/10/2011 a las 13:37
Quedate en tu casa con tus fantasmas, el salamin me lo como yo, gordo, porteño y pelotudo.
Mae
27/10/2011 a las 13:36
Quedate en tu casa, el salamin ese , me lo como yo!
Mae
27/10/2011 a las 13:30
Ja ja ja ja!!!! Ay Hernán, que te parió....me haces reir mucho!!! viste? nadie es imprescindible, cuando vos no estas, somos un monton de pelotudos haciendo tus cosas...como te quiere la vida y todos nosotros! a vos, a tu mujer, a tu niña, a tus amigos, a tus proyectos, gordo boludo...lindo los tucanes? vamos Orsai carajo! que placer grande!!!
karen_de_uruguay
27/10/2011 a las 13:15
Hernan relajate que la vida es corta !!! Un beso para Nina y un aplauso para Cristina !!! Lo unico que falto fue que accidentalmente se le cayera tu celular por las cataratas a alguna de tus 2 mujeres jaja Me imagino que lo padecerias mucho pero disfrutarias el doble !!!
27/10/2011 a las 12:46
Así es, chango. Fue increíble. Cuando twitteó @anibalfernandez yo no lo podía creer. ¿Tanto molestamos en las redes sociales? Igual no los voté, ¿ehh? (pero estuve a punto, me salvaron mi integridad y mis antepasados radichetas)
Nico do Brasil
27/10/2011 a las 12:40
Me parece que la segunda opcion te va a venir mejor a vos... la del salame, digo.
Nico do Brasil
27/10/2011 a las 12:32
Hoy hace un año exactamente que escribias los siguiente: "Tomamos con Chiri, ayer por la tarde, una decisión temeraria, hija del ron y del cigarro armado. La peor decisión para un medio que no tiene publicidad y que basa su única ganancia en la venta de ejemplares: vamos a imprimir solamente los pedidos que hagan ustedes hasta el 10 de diciembre. Ni uno más. Prometo, en este solemne acto y bajo la supervisión de todos los notarios y escribanos que estén leyendo este párrafo, que no habrá reimpresión de Revista Orsai Número 1. Ni aunque me lo pida Nina de rodillas." Fue ese dia que decidí ser distribuidor, comprar de a 10 solo para colaborar, como si me sobrara el dinero, en tratar de que la "palabra del señor" tambien penetre en tierras extrañas, como si fuera esos misioneros buscando reclutar almas perdidas. Pero no soy de los que participan en el blog constantemente, ni tampoco entro en polemicas discuciones aunque a veces me salga de la vaina (es que se lee cada cosa!). Ahora estoy viajando hace 2 meses y no moví un dedo para cliquear nada en twitter o en FB porque vi en los comments que este "señor muy pertinaz" (o el otro, no sé) estaba METIDO EN EL MEDIO de todo este quilombo... Osea, se iba a destrabar. Todo aca demora, se complica, hay que hablar con alguien, hay politiquerio que te ayuda o te caga, en fin: estamos en Latinoamerica. Si fuera Alemania no pasa! Y yo entiendo que la mayor igualdad sea la que te da la ley, pero aca se trata de algo que nos motiva, que nos apasiona, que nos hace sentir vivos... No me vengan ahora los papistas a decir que esto no se debe, o que entro gente en el medio, que vos gordo me decepcionaste por esto o por lo otro, que el proyecto se manchó o cosas por el estilo, porque yo siento como si hubieramos hecho un GOL EN ORSAI y ganamos, punto! Despues, en medio de los festejos nos vamos a cagar de risa, estas son horas de tirar esas palidas? Yo banco esta idea, literalmente: las 3 y los libros de Altuna estan en las cajas sin abrir todavia, no vendi ninguna ni las lei y mismo asi compre las 4 desde aca por Pay Pal, a la vuelta del viaje veo lo que hago. La cosa es que llegamos al final de la etapa, sea como sea, cumpliendo varias promesas y aprendiendo que con todo no se puede. Eso si, lo que dijiste hace un año lo dijiste vos, gordo: Tu palabra es la que vale. Nos vemos despues del 01.11.11 en Sant Celoni, buen viaje de vuelta para vos y las chicas.
27/10/2011 a las 11:37
Pero Gus, qué te enseñaron en la escuela? Te estás enroscando demasiado. Si mañana hacen una ley que diga que no hay que tirarse pedos en la calle, vas a andar con el culo fruncido a todas partes?
Patty Uncal
27/10/2011 a las 10:56
..que trabajen los pobres...
 Sumira
27/10/2011 a las 09:27
Que bueno leerte de nuevo Casciari!!!! Cómo me hubiese gustado estar en Bs.As. Bue, para eso ya me estoy deleitando hace rato con la nº 4.
donabcn
27/10/2011 a las 08:47
Si y nosotros somos parte de este relato, de los europeos que estamos obsesionados con visitar Latinoamérica. Hernán cuando y como será el sorteo del viaje??? Que seguro que nos va a tocar a Rafa o a mi y nos vamos "pa" Buenos Aires!!! ;)
Gus VF
27/10/2011 a las 08:38
Ay, ay, ay, Gordo, no sé qué hacer con vos. Como tantos otros que pueblan mi mente con frecuencia, músicos y escritores por lo general, desde hace unos tres años te fui dejando entrar gracias a la fuerza de tu talento, de tu imaginación, de tu capacidad de emprender un proyecto por más loco que parezca y llevarlo a cabo (con el que me identifiqué inmediatamente como musiquero marginal que soy), de verte asumir una libertad corajuda y ejercerla. Tengo una deuda con el proyecto Orsai y es que nunca moví el culo por conseguir una, quizás porque los contenidos no me movilizaron del todo, o más probablemente porque soy muy vago para estas cosas. Yo también soy un gordo sedentario y bonaerense, así que me conformé con el pedorro pdf y desde hace unos meses empecé romper un poco con algún comentario aquí y allá. Así que estaba muy feliz con mi confirmación para este sábado, pensando por fin en comprar la Orsai sin arruinarla con tu autógrafo (quisiera ser el poseedor de la única Orsai 4 sin firma) y conocerte personalmente, vos que, como ya te dije, te incorporaste a la lista de fantasmas que pueblan mi cabeza. Pero claro, los fantasmas son eso, cosas inmateriales, que uno moldea a gusto. El problema sucede cuando ese fantasma intenta pasar por la muy real aduana argentina. De golpe, se me materializó en un gordo argentino más, de esos que naturalizan que todo es cuestión de influencias, de arreglos, de coacción, de hacer presión mediática, porque este proyecto es "distinto" (y seguro que lo es) aunque haya sido impreso, como los otros, en el extranjero. Y que le parece bien que otros millones de libros queden varados simplemente porque fueron editados por la faquin industria editorial (que lo es), sin importarle los contenidos que debieran circular libremente, todo en nombre de un trasnochado nacionalismo cultural. Allá vos si pensás así. Te cuento que todos los libros que leíste en tu vida fueron hechos por esa misma industria, mal que te pese (salvo pequeñas y heroicas excepciones). Hay una igualdad que a mi entender es la más importante de todas, y es la igualdad ante la ley. Estemos o no de acuerdo con ella (yo creo que en realidad no la hay, es sólo el capricho discrecional de unos patoteritos de turno) mejor, más digno, más ético, hubiera sido acatar la orden. Y asumir las consecuencias. No tengo la menor duda de que en ese caso la comunidad Orsai te la hubiera pagado de nuevo, hasta yo que nunca la compré. Y la hubiéramos podido disfrutar un tiempo más tarde, sin tráfico de influencias en el medio. Así que no sé qué hacer con vos, Gordo. Con tu fantasma. Encima en este último posteo te declarás ajeno a todo el quilombo, sin contar ningún detalle de lo que realmente pasó. Puedo sospechar cualquier cosa. Sería una pedantería de mi parte pedirte que me convenzas de ir este sábado al bar. Encima me tentás con el salame mercedino. Tengo miedo de reaccionar mal y en vez de comerlo, terminar metiéndotelo en el culo, con pimienta y todo. Abrazo, igual.
 taximetrista
27/10/2011 a las 08:32
Posta?
27/10/2011 a las 08:24
Mas allá de la realidad de los hechos que sucedieron el jueves pasado, es increible como podés armar un excelente texto sin remitirte directamente a ellos, y a la vez, hablar de lo fantástico de narrar desde la distancia, sin estar donde sucede la historia, sin embargo, no estár no es no poder narrar, algo del genero fantástico me llamó poderosamente la atención. Algo de No lugar, vi algo en las sonrisas -escritas- de tu Hija narrando a sus primos un lugar maravilloso que visitó, veo algo que, quizás, ni vos te habias imaginado. En esta epoca de Hiper-conexión el viaje de la ficción es algo muy dificil de conseguir, y mas dificil de enseñar a las proximas generaciones. Cuanto hay en la vida para ver y contar, pero para eso hay que vivirlo primero. Hernán, al principio pensé que eras puro Marketin... Ahora cada vez te quiero mas. (Te puedo decir Gordo? con onda eh... yo también estoy pasadito...) Abrazo y Felicitaciones. Andy Fechi pd: Mas allá de la realidad de los hechos y de lo increiblemente docu-ficcional-fantstico de tu texto, me encantaría poder leer una crónica completa de los hechos, y que tambien incluya el punto de vista de Tonga, Comequechu y por supuesto, del Secretario de Comercio, sea de verdad o de mentira, ya no me importa, mañana voy a buscar mis Orsai en Papel, la posta.
Mak8
27/10/2011 a las 07:52
Qué mal lo tuyo, Hernán, qué mal... Es muy feo descuidar asi un proyecto al que uno le dedicó tanto tiempo, tantas ganas, y justo cuando llega el momento de estar ahi para hacerle el aguante, dedicarse a hacer cualquier otra boludez como... ponerse a esperar revistas en el puerto! Acaso no le has dedicado muchos más años a tu proyecto familiar que a la revista? O acaso pensás que algún lector de los que te seguimos te íbamos a reprochar que te alejaras 2 días? (siempre aparece alguno que si, pero no le des bola). No pensás que, si no ibas, algúna vez esos 2 días te los iba a reprochar Nina? Deja de disculparte que no te seguimos por lindo ni por asistencia perfecta, sino porque escribís bien y se te ocurren algunas boludeces geniales (no te agrandés). Y a propósito, dejate de pelotudear con la modestia y publicá cosas tuyas, gil, o el editor se va a morfar al escritor y ya estás demasiado gordo. Los goteos están buenos pero no alcanzan, posta, publicá algo en el blog, regalanos algún texto corto como hacías hace 2 años atrás, aunque sea 1 vez al mes. Ya está, alguien te lo tenía que decir asi clarito, a ver si lo entendés. Un abrazo P.D.: Las palabras "pelotudear" y "godo" están dichas con el mayor de los respetos. Lo de gil te lo merecés.
 PERLA
27/10/2011 a las 07:09
Me alegra que haya tenido un viaje lindo con su familia, Sr. Casciari! Y no se haga el sufrido.. Ver felices a sus niñas tuvo que haberle encantado. Y usted también se merecía. Ya colgó sus fotitas en el Facebook como todos los mortales?? abrazos
Ana Lía
27/10/2011 a las 07:06
¿Hizo todo eso re-cool y tiene ese bigote?
Dolores
27/10/2011 a las 06:22
a disfrutar del logro! que emoción muchachos. gran alegría por ustedes y por nosotros, los afortunados lectores. salud, y mucha merde! :)
 Marcos Zanón
27/10/2011 a las 05:53
Playo querido! Está bueno verte comentando por acá, los que siempre te vemos escribiendo por allá http://revistapeinate.com.ar/
27/10/2011 a las 05:33
GOL!
27/10/2011 a las 05:17
la negra no puede faltar!
 La prima Sole
27/10/2011 a las 05:09
Es verdad.... que año eh! yo me acuerdo que esperaba esos mails con unas ilusiones..... Que lindo!
 La prima Sole
27/10/2011 a las 05:08
todas con mails distintos? yo hice lo mismo pero todos con el mismo mail, me llego uno solo pero no me preocupe... me preocupo no?
 La prima Sole
27/10/2011 a las 05:06
Dani si sos quien creo que sos y le compraste 2 revistas a una chica re re copada (muá) espero que mañana ya me las entreguen!
27/10/2011 a las 05:05
A mi me hablo un alguien con acento caribeño con un numero frances diciendo que me llegaban hoy o mañana... y no llegaron hoy... las enviaron ayer.. y apenas van en el Df... y como salen del DF, Mexico a centroamerica y el caribe.. probablemente las hayan enviado ohoy o salgan mañana.... al parecerno hubo mucha ventaja...
 Sol
27/10/2011 a las 05:01
Che, yo me anoté, y en ese mismísimo momento, anoté a mis laburadoras amigas que estaban atendiendo clientes mientras yo laburaba en internet anotándolas.. ahora bien, a mi me llegó el mail de invitación, y a ellas no!!!! Solo segundos después de mi las anoté!!!! Y se de gente que se anotó una hora después que yo, y les llegó el mail... che, que feo, hubo selección a dedismo?
27/10/2011 a las 04:56
Yo soy mexicano y ni ganas de ir a Argentina... ...no hasta que los eliminemos en un mundial de futbol... Si, probablemente jamas me vean por alla
 La prima Sole
27/10/2011 a las 04:55
posta de verdá
 Daniela Rossi
27/10/2011 a las 04:54
Que lindo volverte a leer escribiendo así! Entre tanto revuelo con la revista no había notado lo mucho que lo extrañaba. Se acuerdan del año pasado? A fines de octubre estábamos sentados en el bordecito de la silla, desesperando por el primer goteo, a pocos días de que se abriera la compra de la primera revista. Gracias por un año maravilloso, nos vemos el viernes.
 La prima Sole
27/10/2011 a las 04:54
pobre caneidian! Pero igual ellos cuando vuelven cuentan la anécdota de cómo ayudaron a unos pobres tercermundistas jaja
Jotapé
27/10/2011 a las 04:42
Aparición con vida de Wuelfhis, Juicio y castigo a los culpables! ¿organizamos una marcha?
27/10/2011 a las 04:05
Soy un viejo choto al que la tecnología lo supera. Pero me armé de coraje, y le dí, y le dí al #liberenorsai y hasta que no vi en www.trendsmap.com que estaba entre las más tuitiadas no me quedé tranquilo. Ahora tengo una "identidad" en el pajarito azul, pero salvo por ese día, no sé para que diablos puede servir. Me gustaría que podamos hacer una movida así para el resto de los libros atrapados en la Aduana. Porque los libros importados no son igual al porchelanatto.
 Cecilia Toro
27/10/2011 a las 04:03
¿y cuándo entonces podriamos tener las nro 4 por el resto de la zona verde así por ser?
27/10/2011 a las 04:01
eso fue antes o después de que le gustaran los baúles de los automóviles?
27/10/2011 a las 03:58
posta!
LA NEGRA
27/10/2011 a las 03:58
TODO MAL, QUEDÉ AFUERA. NO TUVE INTERNET POR VARIOS DÍAS Y ME PERDÍ LO DEL FORMULARIO. NO PUEDE SER!!!!! SOLICITO, POR VÍA DE EXCEPCIÓN Y EN CALIDAD DE MERCEDINA, UN LUGARCITO EN EL BAR, BUENO DOS, OTRO PARA EL ALEMÁN. OFREZCO LLEVAR CHORIZOS SECOS Y GALLETAS DE LA PANADERÍA DE MI BARRIO. INCLUSO UNAS MORCILLAS DEL GRINGO DEMURTAS. NO SÉ, HERNÁN PORFA. SI QUERÉS, TAMBIÉN PUEDO LLEVAR TABLA Y CUCHILLA FIAMBRERA PARA CORTAR EL SALAME COMO DIOS MANDA!!!! YA SÉ, SI QUERÉS LO LLEVO A MI HIJO PARA QUE HAGA MALABARES CON SU GRAN MAESTRO "COME" (Y YA SERÍAMOS TRES). UFA!! NO ME LO QUIERO PERDER Y NO SÉ QUE MÁS OFRECER A CAMBIO, SIN ENTRAR EN TERRENOS INMORALES. OJALÁ TENGA SUERTE, VOY A CRUZAR LOS DEDOS, COMO DECÍS VOS.
 Lucia de La Plata
27/10/2011 a las 03:33
Uy!! Casciari Presidente.....
27/10/2011 a las 03:26
Casciari Presidente.
27/10/2011 a las 03:26
mmm, no sé si te las liberan, ¿a quién votaste?
27/10/2011 a las 03:23
Olvidate. Cuando publican ya está todo agotado. Y les encanta que nos enteremos, parece.
Matias
27/10/2011 a las 03:08
Bueno, todo muy lindo, ¡pero ahora liberen las Orsais que van al Interior! Saludos
 Gonzalo Javier
27/10/2011 a las 03:00
aii gordito te agarraste la peste rosa
27/10/2011 a las 02:58
¿Rollos de cuantos gigas?
 Paulo
27/10/2011 a las 02:57
Alguien sabe cuando reparten las revistas que fueron liberadas del puerto?
27/10/2011 a las 02:51
¿Estás seguro que te llamó Guillermo 'diabólico' Moreno? (el Secretario de Comercio). Probablemente haya sido nuestro jefe de gabinetes de ministros, que es ricotero, amigo del Indio Solari, y de adolescente fue plomo de Vox Dei (porque vivía al lado de lo de Ruben Basualto.)
Gonzalo (ex mercedino)
27/10/2011 a las 02:38
Hernan, no hay Río Iguazú Paraguayo, el Paraguay está dividido por el Paraná, así que estabas o en Argentina o en Brasil
27/10/2011 a las 02:37
Aplausos para el señor de aca arriba, que no solo amablemente fue a bajar 2,5 toneladas de revistas, si no que de algún lado consiguio también un canadiense, que ni mas puta idea de Orsai, al que hizo laburar como condenado durante horas.
27/10/2011 a las 02:35
nop, esta vez no la pifio Hernán, las noches originales fueron jueves, viernes y sábado; la del domingo se agregó por la gran cantidad de gente que quedó afuera.
 EE
27/10/2011 a las 02:23
che yo no hice reserva para ir a la presentación de la revista.. pero si reserve que pasaba a buscar las mias por el bar... cuando habilitan el bar para los que no hicieron reservas y poder ir a buscar las revisatas... ????
kazu
27/10/2011 a las 02:10
Pues yo soy de México, pero me indigné y apoyé por twitter (=P) así que digo: ¡Lo logramos! Saludos
  Mariclé García
27/10/2011 a las 02:09
No, aunque lo parezca, no estornudé. ;)
27/10/2011 a las 01:57
Ché, cómo hago para ir el domingo? El formulario no anda o no lo entiendo.
27/10/2011 a las 01:46
Querido Hernán: Si se indica posibilidad la expresión es debe DE haber sido increíble...aunque no sé si intentaste un juego con el "deber"... te lo digo igual. En algún momento comentaste que con la 5, los que compramos una a una las revistas, también tendríamos la posibilidad de la cajita...¿explicaste cómo? ¿Me decís en qué post? Gracias y esperamos con ansias. Suerte con el bar, ojalá algún día podamos ir.
 chechu
27/10/2011 a las 01:41
hasta mañana!! seeeeeeeeeeee
 chechu
27/10/2011 a las 01:40
hasta mañana!! seeeeeeeeeeeeee
27/10/2011 a las 01:39
Me acuerdo de ustedes! será difícil vernos entre tanta gente y sin el detalle de los niños, pero espero reconocerte!!
 Lucia de La Plata
27/10/2011 a las 01:37
Cristina!! Al final hay que agradecerle al Secretario de Comercio pertinaz ya que obró a favor de tu viaje a las Cataratas!!! Para septiembre del próximo año, recemos a San Secretario de Comercio pertinaz por un viaje a Madryn a ver las ballenas. Nosotros esperamos un poquito mas las revistas pero vos te das ese gustazo que yo ya me lo di dos veces!!! y sueño con ir mas veces!!! Te cuento que hace una semna yo tambien estuve en Cataratas!!!! Vamos Argentina Vamos!!!! Vamos Orsai Vamos!!!!
Rafa B.
27/10/2011 a las 01:36
Que gusto volver a leer un relato tuyo, a ver si te prodigas mas.
27/10/2011 a las 01:36
Voy a hacer una pregunta muy pelotuda, pero primero, como siempre, felicitarlos por la Orsai, por este blog, por estas historias y por todo lo que se ha generado acá. Soy de Rosario, creo haberlo dicho cada vez que firmo. Voy a estar en Capital la primera semana de noviembre y en mi agenda está ir a conocer el bar. Será posible? Ya estará abierto para todos? Habrá comida? Pero por sobre todas las cosas, habrá historias como éstas? Saludos!
gaitán
27/10/2011 a las 01:27
Tengo la N4 y mi libro! preciosos! Gracias a Tovo, Polakita y al resto del grupo que posibilita la compra en conjunto. El sabado nos vemos en el Bar!
Romi
27/10/2011 a las 01:25
¡Felicitaciones! y banco a tu mujer por obligarte a pasar ese «castigo» del finde, mientras acá se revolucionaba todo con el tema de «Las orsai» El Viernes, estaremos ahí con la picadita, las revistas y los dibujates. Amén! =)
27/10/2011 a las 01:14
se agrego una el domingo??. Yo quieroooo!!! donde había que anotarse para esa, que nunca la vi??!!. che, y otra cosa, al TEDx BsAs tambien podemos ir con un inodoro en mano a ver si nos dejan entrar??
27/10/2011 a las 01:13
Nos vemos el sábado !!! Me llevo el arsenal de Orsais en una mochila para que estampen firmas! #LiberenOrsai !!!! Que movido estuvo el TW!
27/10/2011 a las 01:05
A mí hay cosas que me siguen quedando poco claras. Y no sé por qué, pero tengo esa sensación de que la cosa se resolvió porque hubo bullicio popular, y no porque se haya hecho todo bien. Y entonces me da cosa de injusticia, y me hace ruido. Pero sólo hablo de lo poco que leí. Igualmente estoy muy contento de poder tener las Orsai otra vez en casa.
27/10/2011 a las 01:05
Qué le pasó al pobre gÌelfis? Por qué le quitaron el pri? Acá hay tongo!
Nadia
27/10/2011 a las 01:05
Basada en mi propia experiencia, diría que uno se puede dar cuenta de cuánto disfrutó un viaje por la cantidad de fotos que sacó. Yo cuando fui a las Cataratas gasté 6 rollos de 36, así que imaginate.
27/10/2011 a las 01:03
Si fuera twitter, digo RT. Tengo la misma pregunta!
gaitán
27/10/2011 a las 01:01
Me pasó lo mismo el otro dia. Wuelfhis debe haber hecho un programa para que aparezca su firma, pero la pagina lo borra y el segundo queda primero. Una maniobra antipri.
27/10/2011 a las 00:59
Disfruté bastante lo de "No hay cobertura". Ahora bien Hernán, yo sólo quiero que me digas, el final, fue feliz o no? :p
27/10/2011 a las 00:57
Gordo, es imposible no quererte. Nos vemos en algunos días con revistas, libros, bar y toda la magia de este proyecto hermoso del cual sos el capitán pero del que muchos, humildemente, claro, nos sentimos parte! ¿Me firmás algunos libros el sábado? ¿Brindamos con una cerveza? Yo, aunque no me contestes, voy a estar el sábado allá. Abrazo grande. Nacho!
27/10/2011 a las 00:57
Casi no me gusta Twitter, pero ese día twiteé tantas veces #LiberenOrsai, y lo leí tantas otras, que ahora, aunque sigue sin gustarme, le tomé cierto cariño. La movida en FB también fue importante, y fue emocionante ver cómo la ola iba creciendo, cómo llegaba donde debía llegar... Pensé (por un momento, tan solo) que, con un buen objetivo común, las voluntades afines pueden unirse, y lograrlo todo. Más allá de los interese individuales y los bandos políticos. Claro, fue solo un momento...
 Randal
27/10/2011 a las 00:53
Anibal Fernandez hablando de Orsai en twitter, una especie de viaje licergico, que raro todo... Nos vemos el sábado.
Nadia
27/10/2011 a las 00:47
Hernán, mientras leía me imaginaba la cara de Cristina. Y me acordé de mi vieja, mirando con ojos asesinos a mi viejo, mientras repetía una y otra vez "Yo voy a ir a España..." Y mi viejo sin entender a qué venía tanta obsesión, inclusive después de explicárselo infinidad de veces. Por suerte ambas cumplieron su sueño, y tienen cientos de fotos como testimonio del viaje. ¡Gracias que existen las cámaras digitales, porque sino el revelado nos saldría una fortuna! Lástima que me dormí y no pude reservar a tiempo mi revista. Pero bueno, será la próxima.
 fede o
27/10/2011 a las 00:46
che hernán, la que se agregó fue la del jueves, no la del domingo. creo. saludos!
27/10/2011 a las 00:41
qué bueno que desconectaste un poco, hernán! la bruja sabe mejor que nadie lo que te hace bien... relajala, abstraete, mirá todo desde afuera un rato, disfrutá, y seguí creando!
27/10/2011 a las 00:32
Increíble fue bajar cajas y cajas de libros y revistas de un camión enorme. Los brazos me pedían tregua mientras entendía el concepto de "nadie en el medio", algo muy parecido a "muchos en el medio". Había gente que conocía sólo por redes sociales y encontré el lugar indicado porque extrañamente aparecían tapas de Orsai en un puesto de diarios, estábamos todos en el medio. Más increíble aún fue hacer la fila para votar junto a mi hermano que, mientras esperábamos, me preguntó por qué tenía moretones en los brazos. Cuando empecé con las explicaciones, él, que nunca terminó de leer un libro en su vida, sabía lo que era Orsai, los problemas con la aduana, la existencia del bar y las picadas mercedinas. Sinceramente INCREÍBLE!
27/10/2011 a las 00:31
Bien, Gordito! Al fin moviste las tetitas y sacaste a tu familia. O mejor dicho, tu familia te sacó a vos! Me fijo si hoy a la noche te puedo escuchar en la radio con Rep. Supongo que nos veremos en el bar!
27/10/2011 a las 00:30
no habrás estornudado al mismo tiempo?
27/10/2011 a las 00:29
Posta!!!
27/10/2011 a las 00:28
Gordo querido, anda comprando un container de RAID que se te va a llenar de gorilas el blog!.- ORSAI O MUERTE Sucursal Rosario - Revolución literaria
27/10/2011 a las 00:25
una y otra vez, el relato se vuelve magico.. la pucha..
mauricio
27/10/2011 a las 00:21
top 40!? esto de gritar primero pri ya esta llendo muy lejos!
  Maxi en Bermudas
27/10/2011 a las 00:19
Hernan, si mal no recuerdo dijiste en un post anterior que la gente de centroamerica y el caribe ibamos a recibir los packs antes que el resto en compensacion por las demoras con las revistas anteriores... Al momento sigo sin recibirla... Mando mail a Karina o es otro el contacto? Se agradece un empujoncito por favor! Saludos
Pablo
27/10/2011 a las 00:19
No está mal mirar tucanes en pantolones cortos de vez en cuando. Hay que parar para seguir andando. A mil por hora entonces...
Emiliano
27/10/2011 a las 00:14
Increible.
Xolxito
27/10/2011 a las 00:12
posta!
Xolxito
27/10/2011 a las 00:10
Marcela, no quiero ser pesada, pero hay una razón por la que los libros están en la aduana: los libros en Argentina están exentas de IVA. Las multinacionales, como no pueden con su avaricia las quieren todas: imprimen en China, donde les sale muuuucho más barato (y además no pagan el IVA de la tinta y el papel que tendrían que pagar acá) y luego entran acá y venden al precio que quieren. Es decir, las quieren todas. ORSAI es una empresa argentina independiente, que por aires poetas imprimieron un único número afuera, y se merecen entrar. Pero la medida es PERFECTA para el resto! Seamos comprensibles y solidarios con la medida: se trata de apoyar el trabajo argentino genuino.
 La prima Sole
27/10/2011 a las 00:07
Nos vemos alla, Kariu! nos reconoceremos? nos conocimos en el locro (yo estaba con mi bebe y mi hombrecito de 5 años)
27/10/2011 a las 00:06
si, posta!
27/10/2011 a las 00:06
la verdad, en el twitter estuvo lindo el agite... sobretodo porque no había PRI sino que todos sumábamos para que haya TT, para que nos escuchen... y así pasó... lo lindo también fue sentir que se apoyaba el proyecto de manera concreta, después de tantos meses de seguirlo sólo como lectores... nos vemos mañana!!! (habría que pisarles las zapatillas a vos hernán, y al chiri, tonga y comequechu; y decirles "FELIZ ESTRENO!!!")
27/10/2011 a las 00:03
Y me sigo respondiendo. Acabo de quedar registrada en TEDxRiodelaPlata!! Las últimas 50 entradas. Estoy feliz!!!! Así que te veo también el 1ero de Noviembre. Seré PsychoOrsai? Besoo
27/10/2011 a las 00:02
posta!
27/10/2011 a las 00:00
Es verdad, traicionó al joven Hernán que tenía esa convicción
 Emi
26/10/2011 a las 23:59
Posta!!!
 Emi
26/10/2011 a las 23:58
Es que fue increíble posta!!! el debate, el pedido, los gritos de #liberenorsai. Todo, se te ponía la piel de gashina, posta!
26/10/2011 a las 23:57
Jamás llegué tan cerca! Debe ser porque es miércoles! Top 20? Orgullosísima de ser parte de la comunidad Orsai. Lo del jueves y viernes pasado fue increíble, mágico, creo que nunca me sentí tan orgullosa de vivir sentada frente a mi computadora, porque pude ver en directo cómo iban y venían las notas, los apoyos, el trend topic, las preguntas y las respuestas, las discusiones/explicaciones/debates con los no-lectores de orsai... #liberenorsai fue escrito miles de veces durante esas horas... y el "#orsai? todo ok" resonará por mucho tiempo entre nosotros como una prueba de que todo es posible. Mágico Hernán. Muero por viajar a Buenos Aires a ese bar que es un símbolo de muchas cosas que admiro. Y si tengo suerte, algún día también será la pizzería Estilo Argentino. Saludos desde Córdoba!
Konectada
26/10/2011 a las 23:56
Que ganas de ir al bar en buenos aires!! bueno yo brindare desde aca..
laurab
26/10/2011 a las 23:55
Nos vemos el sábado! falta poco!!!! que bueno poder realizar el festejo con las revistas en el bar. Saludos
26/10/2011 a las 23:53
Justo así es mi papá con mi mamá, si ella propone ir a algún lugar, él responde que ya fue y que ni le gustó, que no está tan bonito y que para qué irían...Que bueno que Cristina logró darte la vuelta. Me hiciste reir y emocionarme. Yo también sueño con ir a Argentina (aunque soy mexicana), pero en esta semana con una razón más grande.
26/10/2011 a las 23:51
jua! vuelan los comentarios... 25?
Marcela
26/10/2011 a las 23:51
Después de los festejos de esta semana, Casciari, fijate si podés dar una mano con los demás libros retenidos en la Aduana de Buenos Aires. Si podés. Muchas felicidades!!!
 Federico Báncora
26/10/2011 a las 23:49
hace un calor horrible, no?
La Carpo
26/10/2011 a las 23:48
Cada vez que entro aqui me emociono LPM!!! Como disfrute estos dias explicando que era mi querida Revista ORSAI!!!
26/10/2011 a las 23:48
Pero que bien se siente esto =D Te imagino con los cachetes colorado, sudado y nervioso, y ahora que todo pasó me causa mucha gracia. Tu talento consiste en la capacidad de describir los hechos más trágicos de una manera cómica. Estoy muy contenta de que haya salido todo bien y que hayan disfrutado el viaje (al menos tu familia lo hizo). Mañana nos vemos. Así como en Mercedes, pero con un proyecto concretado y con proyección de seguir creciendo. Estoy orgullosa de ustedes! Gracias.
 yosola
26/10/2011 a las 23:48
Top 20, fácil.
26/10/2011 a las 23:48
Pinche Casciari!!!... Casi te odié en la primera parte de este post. Que jodido texto tan mas estresante, casi haces que me infarte...!!! Tu sí que sabes hacerla !malvado! ... Ahora sí: Habemus ORSAI Albricias!!!Felicidades a todos por el esfuerzo. Y Cristina que bueno por fin que se gozó algunas maravillas latinoamericanas (otras). Bravo por ella! Besos a la Nna que por fin conoció a su papi a la luz del sol jajaja
 Federico Báncora
26/10/2011 a las 23:47
Cuando entré estaban solo los tres primeros comentarios de Jotapé, así que apreté f5 hasta que hubiera más de diez, entonces leí el post...
 Jose Playo
26/10/2011 a las 23:47
(Iba a poner que la expresión era por no creer que, habiéndolo leído completo, caí quince, pero no tengo fuerzas para debatir con las Brigadas Anti-PRI).
26/10/2011 a las 23:47
pa ser sinceros mientras las muy demasiadas revistas iban pasando por un circuito de manos, carritos y sobre todo ganas, desde la vereda hasta el excesivamente lejano deposito no pudimos evitar pensar en lo sufrido de tu estar en las tierras rojas Misioneras ;-)
26/10/2011 a las 23:47
Ya no hay formulario. Lo mejor es que pases después de las 22hs.
26/10/2011 a las 23:46
Esa fue la única parte buena de las cataratas... Estar lejos a la hora de bajar cajas de revistas.
 DanyTruck
26/10/2011 a las 23:44
Top 50 seguro (?) Che, yo llene el formulario y nunca me llego un mail. Que hago!!! Lo lleno de vuelta???
26/10/2011 a las 23:44
FUE INCREIBLE!! Si, Hernán, te lo perdiste, te extrañamos acá, sobre todo, bajando cajitas...;)
  Mariclé García
26/10/2011 a las 23:42
Y de dónde se me ocurrió ese acento horroroso? Por favor, donde dice Comequechú léase Comequechu ;)
 Jose Playo
26/10/2011 a las 23:41
¡Boooluuuudoooo!
26/10/2011 a las 23:41
14 y en OrsaiBar!
  Mariclé García
26/10/2011 a las 23:40
Hernán, Tonga, Comequechú y afines. Ahí estaré compartiendo con ustedes. Tenemos mucho que agradecernos. Por cierto Hernán, cuento con que firmes mis libros no?: el que se queda conmigo y el que viajará hasta Venezuela.
Jotapé
26/10/2011 a las 23:39
Juro que cuando le di enter ...el pri era Wuelfhis Asuaje de Venezuela (?)
Pini
26/10/2011 a las 23:38
Top 10?
Tucumano
26/10/2011 a las 23:38
Ten nada de top
 Natalmc
26/10/2011 a las 23:38
Más que felicitaciones (se puede más?)
Ginger
26/10/2011 a las 23:36
a) ¿Viste que los aviones argentinos no se caen? b) ¿Viste que alguna vez ibas a pisar Brasil?
KilFer
26/10/2011 a las 23:34
Top 10. Y sí, ha sido increible. Tan increible como la propia revista Orsai.
26/10/2011 a las 23:33
Top Ten, que boba me siento haciendo esto!
 Daniel Misiuk
26/10/2011 a las 23:33
top ten???
 Agos
26/10/2011 a las 23:33
Nunca pensé que iba a jugar al pri, pero me tenté. Bah, en realidad jugué al "top 10"
 La prima Sole
26/10/2011 a las 23:31
esa!!!!
 La prima Sole
26/10/2011 a las 23:31
CANTO PRIIII!!!!!!!
 Agos
26/10/2011 a las 23:30
Top 10?
 La prima Sole
26/10/2011 a las 23:30
Triqui!
Jotapé
26/10/2011 a las 23:30
Para tooooodos los que se quejan de pri, segundo y todo este juego que consideran tonto y culpable seguramente de todos los males que aquejan a la humanidad (y por qué no al planeta mismo ) LES DIGO: Hablen con Wuelfhis Asuaje.
Jotapé
26/10/2011 a las 23:28
3 ---> Completo podio entonces
Jotapé
26/10/2011 a las 23:28
Bueh ....un podio es un podio.
Jotapé
26/10/2011 a las 23:27
Segundo ?