Orsai blog post

Goteos
jueves 11 de noviembre, 2010

Orsai post

Goteos
jueves 11 de noviembre, 2010

El limbo, desde dentro

Entré por primera vez a España —sin papeles— el 1 de enero de 2001. A los tres meses, cuando se me venció la visa turista, ya había decidido quedarme. Fui un indocumentado durante tres años, hasta que un bisabuelo italiano y muchos trámites me convirtieron en hijo de la Unión. Esos tres primeros años fueron complicados: no podía fumar porro en la calle ni conseguir trabajo en blanco. No podía hacer nada que llamase la atención. Tampoco podía, por ejemplo, volver a Argentina de visita, porque no me dejarían regresar. Pero volví.

En los aeropuertos españoles no tienen problemas en dejarte salir con el pasaporte vencido. No les importa, incluso se alegran de que te estés yendo, porque eso es lo que quieren. Lo que no te dejan es entrar de nuevo.

Estuve en Argentina la semana en que asumió Kirchner: del 20 al 30 de mayo de 2003. Después de reencontrarme con la familia y los amigos, de ver perder a Racing en el Cilindro, de comer seis kilos de alfajores Cachafaz y de saludar por última vez a mi abuela Chola, volví a Ezeiza con mi pasaporte caduco.

En el aeropuerto de Buenos Aires un empleado de migraciones miró mi documentación inútil y me soltó una frase que nunca me olvido:

—Si este fuera un país serio —me dijo— yo no debería dejarte salir con los papeles vencidos; pero pasá, que se hagan cargo ellos. Nos vemos en cincuenta horas.

Y me dejó subir.

Entré al avión con la certeza de que en Barcelona me mandarían para casa otra vez. Es horrible estar catorce horas en el aire, sentado a diez mil metros del suelo, inmóvil y atado, con la seguridad de que, una vez en tierra, te subirán a otro avión idéntico para desandar el camino.

Cristina me esperaba en el aeropuerto del Prat cortando clavos. Yo tenía pensado patalear, gritar, hacer escándalos, incluso desmayarme si me detenían. El desmayo falso es un arma muy útil cuando sos gordo, porque nadie te puede levantar del suelo.

Pero en Barcelona me tocó un empleado de migraciones miope, o quizá cansado, que miró mis documentos con desidia y me dejó seguir viaje hasta la calle sin decir nada.

Entré al país con la misma cara de un perro que hubiera volteado una maceta. Cuando me senté en un taxi catalán y dije la dirección de mi casa, respiré por primera vez en quince horas.

Desde entonces, y hasta hoy, le presto mucha atención a las deportaciones de latinoamericanos en Barajas o en el Prat. No es solamente que me parezcan expulsiones injustas, también me producen muchísima tensión y amargura.

La prensa española no informa sobre estos abusos. Ni la prensa de izquierda ni la de derecha. Es un agujero negro del que nadie sabe nada, del que nadie quiere oír.

Los periódicos de Argentina hablan mucho sobre el tema —sí— pero sólo cuando ocurre algo extra de caracter conmovedor:

  • Una profesora argentina, invitada por la Universidad Complutense de Madrid, perdió su embarazo por estrés, mientras esperaba ser deportada. Maltrato y hacinamiento en Barajas. Enlace.
  • Una abuela quiso ir a visitar a su nieto recién nacido a Canarias y no la dejaron pasar (incluso teniendo sus papeles en regla) porque el oficio de su país de origen es de "empleada doméstica". Enlace.
  • A una profesora de la Universidad Nacional de Salta la deportaron junto con su sobrina de 9 años. La nena iba a visitar a su madre que vive en España. Vio a la mamá pero jamás se tocaron, ni se besaron: un vidrio las separó todo el tiempo. Enlace.

Son historias crueles, pero ese componente de aislamiento las convierte en casos especiales que no van al fondo de la historia. ¿Qué pasa realmente ahí dentro? ¿Cómo duermen? ¿Tienen baños? ¿Te ponen un abogado? Los más de siete mil deportados latinoamericanos mensuales que pasan entre 30 y 50 horas en Barajas y se vuelven en silencio, casi nunca pierden sus embarazos. No son noticia.

Ese montón de horas encerrados en unas habitaciones que nadie conoce, en el corazón de los aeropuertos, sin teléfonos móviles para contactar con el exterior, son un drama diario que está ocurriéndole ahora mismo, en este momento, a dos docenas de personas. Un drama que siempre tuve curiosidad por conocer.

La primera idea que tuvimos con el Chiri para la revista no era solamente arriesgada en producción, sino también carísima y bastante utópica.

Se nos ocurrió proponerle a algún periodista o escritor —con mucho oficio y ánimo para las aventuras extrañas— que viajara desde Buenos Aires a Madrid sin papeles, sólo con pasaje de ida, sin invitación ni dinero, para que se comiera las muchas horas en el limbo de los deportados. Que se dejara atrapar.

La idea: que nos contara desde dentro cómo son esos sitios secretos de los aeropuertos españoles donde un grupo de brasileños, ecuatorianos, rumanos, argentinos y mexicanos esperan incomunicados a que un avión (pagado por el gobierno de España) los devuelva a casa.

—Es complicado —dijo Chiri—, porque cuando te deportan no podés entrar a la Unión Europea por cinco años. ¿Que escritor o periodista va a aceptar el trabajo?

—Tendríamos que encontrar a un narrador nato —le dije—, uno de los de antes, de los que se juegan la vida en una crónica. Como cuando vos te robaste la foto de Wasmosy.

Nos quedamos pensando: no parecía posible dar con esa clase de periodista. Últimamente todos los colegas tienen ganas de entrar y salir de Europa cuando quieren. Son sibaritas del oficio.

—¡Seselovsky! —gritó Chiri.

—Sí —dije— Seselovsky estaba aquel día.

—No, boludo. Le tenemos que decir a Seselovsky que haga el viaje a Madrid y que lo deporten. ¡Seselovsky está loco y además escribe como los dioses!

Me quedé callado y pensativo. Alejandro Seselovsky había crecido muchísimo desde que lo conocimos en Énfasis, hace quince años. Algunas de sus crónicas en la Rolling Stone son míticas (sobre todo una en la que se pasó un mes entero trabajando en un call center para contar la historia desde adentro). Lo que tiene Alejandro, cuando escribe, es que logra que vos estés ahí, que seas su mirada. No narra con la cabeza sino con el cuerpo. Como si una mosca, con sus mil ojos, supiera contarte lo que ve.

—Me encanta Seselovsky —le dije a Chiri—, ¿pero vos te pensás que se va a arriesgar a que lo expulsen de la Unión Europea? Además no sabemos si ahora, con cuarenta años, está tan loco como antes. Tiene esposa, tiene hijos.

—Escribíle. Nosotros también tenemos cuarenta, esposa, hijos, y mirá las boludeces que hacemos.

Chiri suele tener razón. Esa misma noche (11 de octubre, hoy hace justo un mes) le escribí a Seselovsky el siguiente mail:

Ale, una idea. Te mandamos un pasaje de ida a Madrid para que te deporten y pases 48 horas detenido hasta que te manden de vuelta a casa. Queremos saber cómo es ese mundo desde adentro. Puede que te incomuniquen y que te peguen, pero no creo que muy fuerte. Además no te dejarían entrar a Europa durante algunos años. Te pagaríamos equis plata por la molestia. ¿Lo ves muy descabellado? Abrazo, Hernán.

A los diez minutos nos vino la respuesta por mail:

Dale. ¿Cuándo lo hacemos? Para mí sería óptimo la semana que viene, porque en diciembre presento mi nuevo libro Trash y tengo que estar acá. Abrazo, Ale.

Nos quedamos con Chiri mirando su respuesta en silencio. Supimos que Seselovsky estaba más loco que antes, y que era mejor periodista que nunca.

La "Crónica del deportado" es uno de los contenidos que más me gustan del número 1 de Orsai. También es la más cara de las producciones: abogados acá y allá, pasajes, producción, hotel por si Seselovsky pasaba la frontera, etcétera.

Alejandro salió de Buenos Aires cuando Kirchner estaba vivo, sufrió cincuenta y dos horas de presidio y el gobierno español lo devolvió a Ezeiza cuando Argentina ya era otra.

A su regreso me escribió:

Casciari, estoy de vuelta en la ex patria K. Los resultados de mi experiencia en Barajas son de diez sobre diez, por lo menos en términos de lo que fui a buscar. Para decirlo más fácil, no me podría haber ido mejor. Estuve 47 horas detenido en la zona de no admitidos, fui entrevistado por polis, defendido por abogados puestos por el Estado español, y compartí desayuno, almuerzo, merienda y cena con un rumano que me explicó por qué robar whisky en Madrid es tan redituable para rateros como él, con una nigeriana que lloraba todo el día en el teléfono, con tres brasileñas evangélicas convencidas de que Cristo las iba a hacer entrar a España; en fin, docenas de historias. Saqué fotos clandestinas, te las adjunto. Hay un elemento que me traje que está bueno para usar: lo que está escrito en las paredes de ese limbo. Los deportados dejan grafitis. Copié la mayoría, porque tengo ganas de armar la crónica con esas frases como subtítulos. Es una boludez que hago a veces. Yo dejé un grafiti también, detrás de una de las camas: "Alejandro Seselovsky estuvo acá, para Orsai Revista, el 26 de octubre de 2010".

Al recibir ese mail, con Chiri supimos que estábamos haciendo la revista que habíamos soñado.

Hernán Casciari
jueves 11 de noviembre, 2010


El limbo, desde dentro

por Hernán Casciari

Entré por primera vez a España —sin papeles— el 1 de enero de 2001. A los tres meses, cuando se me venció la visa turista, ya había decidido quedarme. Fui un indocumentado durante tres años, hasta que un bisabuelo italiano y muchos trámites me convirtieron en hijo de la Unión. Esos tres primeros años fueron complicados: no podía fumar porro en la calle ni conseguir trabajo en blanco. No podía hacer nada que llamase la atención. Tampoco podía, por ejemplo, volver a Argentina de visita, porque no me dejarían regresar. Pero volví.

En los aeropuertos españoles no tienen problemas en dejarte salir con el pasaporte vencido. No les importa, incluso se alegran de que te estés yendo, porque eso es lo que quieren. Lo que no te dejan es entrar de nuevo.

Estuve en Argentina la semana en que asumió Kirchner: del 20 al 30 de mayo de 2003. Después de reencontrarme con la familia y los amigos, de ver perder a Racing en el Cilindro, de comer seis kilos de alfajores Cachafaz y de saludar por última vez a mi abuela Chola, volví a Ezeiza con mi pasaporte caduco.

En el aeropuerto de Buenos Aires un empleado de migraciones miró mi documentación inútil y me soltó una frase que nunca me olvido:

—Si este fuera un país serio —me dijo— yo no debería dejarte salir con los papeles vencidos; pero pasá, que se hagan cargo ellos. Nos vemos en cincuenta horas.

Y me dejó subir.

Entré al avión con la certeza de que en Barcelona me mandarían para casa otra vez. Es horrible estar catorce horas en el aire, sentado a diez mil metros del suelo, inmóvil y atado, con la seguridad de que, una vez en tierra, te subirán a otro avión idéntico para desandar el camino.

Cristina me esperaba en el aeropuerto del Prat cortando clavos. Yo tenía pensado patalear, gritar, hacer escándalos, incluso desmayarme si me detenían. El desmayo falso es un arma muy útil cuando sos gordo, porque nadie te puede levantar del suelo.

Pero en Barcelona me tocó un empleado de migraciones miope, o quizá cansado, que miró mis documentos con desidia y me dejó seguir viaje hasta la calle sin decir nada.

Entré al país con la misma cara de un perro que hubiera volteado una maceta. Cuando me senté en un taxi catalán y dije la dirección de mi casa, respiré por primera vez en quince horas.

Desde entonces, y hasta hoy, le presto mucha atención a las deportaciones de latinoamericanos en Barajas o en el Prat. No es solamente que me parezcan expulsiones injustas, también me producen muchísima tensión y amargura.

La prensa española no informa sobre estos abusos. Ni la prensa de izquierda ni la de derecha. Es un agujero negro del que nadie sabe nada, del que nadie quiere oír.

Los periódicos de Argentina hablan mucho sobre el tema —sí— pero sólo cuando ocurre algo extra de caracter conmovedor:

  • Una profesora argentina, invitada por la Universidad Complutense de Madrid, perdió su embarazo por estrés, mientras esperaba ser deportada. Maltrato y hacinamiento en Barajas. Enlace.
  • Una abuela quiso ir a visitar a su nieto recién nacido a Canarias y no la dejaron pasar (incluso teniendo sus papeles en regla) porque el oficio de su país de origen es de "empleada doméstica". Enlace.
  • A una profesora de la Universidad Nacional de Salta la deportaron junto con su sobrina de 9 años. La nena iba a visitar a su madre que vive en España. Vio a la mamá pero jamás se tocaron, ni se besaron: un vidrio las separó todo el tiempo. Enlace.

Son historias crueles, pero ese componente de aislamiento las convierte en casos especiales que no van al fondo de la historia. ¿Qué pasa realmente ahí dentro? ¿Cómo duermen? ¿Tienen baños? ¿Te ponen un abogado? Los más de siete mil deportados latinoamericanos mensuales que pasan entre 30 y 50 horas en Barajas y se vuelven en silencio, casi nunca pierden sus embarazos. No son noticia.

Ese montón de horas encerrados en unas habitaciones que nadie conoce, en el corazón de los aeropuertos, sin teléfonos móviles para contactar con el exterior, son un drama diario que está ocurriéndole ahora mismo, en este momento, a dos docenas de personas. Un drama que siempre tuve curiosidad por conocer.

La primera idea que tuvimos con el Chiri para la revista no era solamente arriesgada en producción, sino también carísima y bastante utópica.

Se nos ocurrió proponerle a algún periodista o escritor —con mucho oficio y ánimo para las aventuras extrañas— que viajara desde Buenos Aires a Madrid sin papeles, sólo con pasaje de ida, sin invitación ni dinero, para que se comiera las muchas horas en el limbo de los deportados. Que se dejara atrapar.

La idea: que nos contara desde dentro cómo son esos sitios secretos de los aeropuertos españoles donde un grupo de brasileños, ecuatorianos, rumanos, argentinos y mexicanos esperan incomunicados a que un avión (pagado por el gobierno de España) los devuelva a casa.

—Es complicado —dijo Chiri—, porque cuando te deportan no podés entrar a la Unión Europea por cinco años. ¿Que escritor o periodista va a aceptar el trabajo?

—Tendríamos que encontrar a un narrador nato —le dije—, uno de los de antes, de los que se juegan la vida en una crónica. Como cuando vos te robaste la foto de Wasmosy.

Nos quedamos pensando: no parecía posible dar con esa clase de periodista. Últimamente todos los colegas tienen ganas de entrar y salir de Europa cuando quieren. Son sibaritas del oficio.

—¡Seselovsky! —gritó Chiri.

—Sí —dije— Seselovsky estaba aquel día.

—No, boludo. Le tenemos que decir a Seselovsky que haga el viaje a Madrid y que lo deporten. ¡Seselovsky está loco y además escribe como los dioses!

Me quedé callado y pensativo. Alejandro Seselovsky había crecido muchísimo desde que lo conocimos en Énfasis, hace quince años. Algunas de sus crónicas en la Rolling Stone son míticas (sobre todo una en la que se pasó un mes entero trabajando en un call center para contar la historia desde adentro). Lo que tiene Alejandro, cuando escribe, es que logra que vos estés ahí, que seas su mirada. No narra con la cabeza sino con el cuerpo. Como si una mosca, con sus mil ojos, supiera contarte lo que ve.

—Me encanta Seselovsky —le dije a Chiri—, ¿pero vos te pensás que se va a arriesgar a que lo expulsen de la Unión Europea? Además no sabemos si ahora, con cuarenta años, está tan loco como antes. Tiene esposa, tiene hijos.

—Escribíle. Nosotros también tenemos cuarenta, esposa, hijos, y mirá las boludeces que hacemos.

Chiri suele tener razón. Esa misma noche (11 de octubre, hoy hace justo un mes) le escribí a Seselovsky el siguiente mail:

Ale, una idea. Te mandamos un pasaje de ida a Madrid para que te deporten y pases 48 horas detenido hasta que te manden de vuelta a casa. Queremos saber cómo es ese mundo desde adentro. Puede que te incomuniquen y que te peguen, pero no creo que muy fuerte. Además no te dejarían entrar a Europa durante algunos años. Te pagaríamos equis plata por la molestia. ¿Lo ves muy descabellado? Abrazo, Hernán.

A los diez minutos nos vino la respuesta por mail:

Dale. ¿Cuándo lo hacemos? Para mí sería óptimo la semana que viene, porque en diciembre presento mi nuevo libro Trash y tengo que estar acá. Abrazo, Ale.

Nos quedamos con Chiri mirando su respuesta en silencio. Supimos que Seselovsky estaba más loco que antes, y que era mejor periodista que nunca.

La "Crónica del deportado" es uno de los contenidos que más me gustan del número 1 de Orsai. También es la más cara de las producciones: abogados acá y allá, pasajes, producción, hotel por si Seselovsky pasaba la frontera, etcétera.

Alejandro salió de Buenos Aires cuando Kirchner estaba vivo, sufrió cincuenta y dos horas de presidio y el gobierno español lo devolvió a Ezeiza cuando Argentina ya era otra.

A su regreso me escribió:

Casciari, estoy de vuelta en la ex patria K. Los resultados de mi experiencia en Barajas son de diez sobre diez, por lo menos en términos de lo que fui a buscar. Para decirlo más fácil, no me podría haber ido mejor. Estuve 47 horas detenido en la zona de no admitidos, fui entrevistado por polis, defendido por abogados puestos por el Estado español, y compartí desayuno, almuerzo, merienda y cena con un rumano que me explicó por qué robar whisky en Madrid es tan redituable para rateros como él, con una nigeriana que lloraba todo el día en el teléfono, con tres brasileñas evangélicas convencidas de que Cristo las iba a hacer entrar a España; en fin, docenas de historias. Saqué fotos clandestinas, te las adjunto. Hay un elemento que me traje que está bueno para usar: lo que está escrito en las paredes de ese limbo. Los deportados dejan grafitis. Copié la mayoría, porque tengo ganas de armar la crónica con esas frases como subtítulos. Es una boludez que hago a veces. Yo dejé un grafiti también, detrás de una de las camas: "Alejandro Seselovsky estuvo acá, para Orsai Revista, el 26 de octubre de 2010".

Al recibir ese mail, con Chiri supimos que estábamos haciendo la revista que habíamos soñado.

Hernán Casciari
jueves 11 de noviembre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


alet
02/04/2011 a las 00:02
Ale,...si supieras que no la estoy pasando bien....que me gustaria,que me haria tanto bien escucharte,....pero sos "COMO UNA ESTRELLA QUE NUNCA PODRE ALCANZAR"...te mando un beso triste....
iron samurai
15/02/2011 a las 00:42
I be enduring Verizon's Palm Pre Added to and can't non-standard like to cautious of any ray videos on the browser. I've tried to download adobe jiffy actress but it won't appear to subside me. Anyone identify what to do?
alet
05/02/2011 a las 17:01
POR TU AUSENCIA!!!¡jamás inmajiné,que sucediera algo así,...quien me lo iba a decir,...con lo lejos que estabas tu de mí,...tan solo en mis sueños,fuiste mio,noo...Estando junto a tí,no me parece realidad,FUISTE COMO UNA ESTRELLA QUE YO NUNCA LLEGUÉ ALCANZAR,TE ALEJABAS MAS Y MAS EN LA INMENCIDAD.....Estoy tan enemorada,que aún no puedo creerlo,que estes a mi lado diciendóme te quiero,besando mi boca,acariciando mi pelo,NO ME LO CREO....Me siento tan felíz,que no se como expresar,lo que siento por tí....eres algo TAN ESPECIAL,creo estar en un sueño en el que no quiero despertar.....ESTANDO JUNTO A TI,NO ME PARECE REALIDAD,FUISTE COMO UNA ESTRELLA,QUE YO NUNCA PUDE ALCANZAR Y......TE ALEJABAS MAS Y MAS EN LA INMENCIDAD......(manzanita).....
alet
25/01/2011 a las 03:13
ALEEEEEE,TE AMOOOOOOO,SIMPLEMENTE TE AMO!!!!!!!!!!!!!!
canto moretic
19/01/2011 a las 17:17
son increíbles, su revista es increíble... realmente como decían los demás en los comentarios SON ADICTIVOS!! yo los conocí recién una amiga me regaló su revista y me quedé loca... felicidades y sigan adelante!!!
 Juan García
31/12/2010 a las 09:28
Hace una semana leí no se donde algo referido a Orsai. Hasta ayer no supe que era una revista. Hoy he leído este artículo y estoy a punto de pedirla.
Daniel
25/12/2010 a las 11:28
Después de la censura (repito: censura) que Hernán ha hecho de algún post donde aportaba links que demuestra que Hernán miente (repito: miente) abandoné el post, no fuera esto a acabar mal. No me fio de la gente como él, se empieza azuzando la xenofobia, se sigue aplicando la censura y todos sabemos como acaba. Pero me faltaban aportar unas últimas palabras: Villa Soldati, el reportaje que ustedes no leeran en Orsai.
alet
18/12/2010 a las 22:01
ALE,AMOR,FELIZ NAVIDAD.!!!!
sound system holy ghost
14/12/2010 a las 06:39
home surround acoustic equipment are the best way to get the entire advantage from the audio players
james guapacho
12/12/2010 a las 21:04
Solo una cosa.. En serio ustedes están locos de atar, yo con mis desvarios no llegó ni a la rodilla de ese man. No sé si felicitarlos o dejar de leerlos :( glup
rates on interest
10/12/2010 a las 21:30
Annual percentage rates vary from week to week consequently always check using your bank about the very best deals they have got
maria sancho
09/12/2010 a las 00:39
Muy bueno el blog y otro tanto la revista. ODIO los "pri" me pregunto como se puede ser tan pelotudo?, ODIO los comentarios chupamedias de todos los fans del blog, che que se puede felicitar sin ser tan... ñañañaña Hernan. Tomatela
Poli
08/12/2010 a las 20:54
Ahora todos son listos y valientes.... les falta pedir: "Hernán, puedo ser tu amigo????" dando saltitos en el mismo lugar al estilo de El Chavo, cuánta inmadurez. Felicito a los que harán la revista, y con estas historias, les saque unos pesos/euros, a los que la compren...guantes blancos, fino fino...
alternatyka
07/12/2010 a las 20:01
no se si sabian esto, pero los españoles deportaron hasta a Divididos! yo los escuche en un reportaje radial, q le decian a los canas:" somos artistas, googleanos, pone divididos y vas a ver q de verdad somos artistas" http://www.foro-rock.com.ar/problemas-en-el-aeropuerto-de-espana-t1006.html
Enzo
03/12/2010 a las 10:36
Soy Paraguayo... le felicito a este joven. si Juan carlos Ex Pdte del Paraguay Robo mucho al Pueblo no creo q se enoje por una simple foto
Gustavo Franquet
03/12/2010 a las 03:52
http://www.abc.com.py/nota/periodista-robo-foto-de-embajada/
malayerba
28/11/2010 a las 21:51
Diossss...me gustaría TANTO trabajar con vosotros en algo así...
Juan Ismael
26/11/2010 a las 22:03
Simplemente quería agradecerles por esta idea buenisima que tuvieron, y decirles que siganle metiendo con todo. Y haber Chiri si me recuerdas y me mandas un mail o algo... Mucha suerte!
 noelia
25/11/2010 a las 04:50
Che, seré muy rompebolas para mandarte a corregir un texto de hace 2 años , pero si tenés ganas en el texto que menciona el comment anterior dice: "la que aliementa la pena con la que tenemos", debería decir " que alimenta" . Saludos
Gringo
24/11/2010 a las 17:57
Mortal. Vale la respuesta del lector, más que la del escritor. Paso a leer textos antiguos. Es que me incorporé hace poco a esto de leer desde una pantalla... Gracias loco!
franco
24/11/2010 a las 17:13
"...Mis amigos de siempre me seguían apodando El Gordo por inercia, pero mis amigos temporales, los que me habían conocido flaco, no entendían por qué yo respondía al apodo histórico: —Flaco, ¿por qué tus amigos te dicen el Gordo? Entonces yo mostraba con orgullo mi documento de identidad, cuya fotografía era la de un gordo precioso y sonriente, y todo el mundo se sorprendía del que había sido en los ochenta..." http://orsai.bitacoras.com/2008/05/una_decada_flaca.php
Gringo
24/11/2010 a las 15:33
Seguramente este comentario se va a perder en medio de los otros 400 y pico. Además... me siento medio pelotudo por lo que voy a decir (medio, con lo cual me queda la otra mitad) Es un comentario viejo, que ya pasó, que ya no podía hacer en el lugar debido. Me explico: en tu texto "La Revancha", que me pareció buenísimo, vos contás "En esa época yo era un tipo flaco, de veintitrés años, que trabajaba en una revista económica llamada Énfasis". Luego, cuando Andrés Gelós te echa y lo invita al Chiri a quedarse él responde: "Yo me voy con el Gordo —le dijo sonriendo." Entonces............¿eras gordo o flaco? La mitad que me dice que es un comentario pelotudo le está ganando a la otra mitad que no se puede contener en escribirte esto que seguramente no leerás. Pero bueno, son detalles ridículos.. y justo me di cuenta. Saludos y espero que llegue la revista a Córdoba. Abrazos!
Alicia
23/11/2010 a las 00:44
me hacen volar con los relatos...buenísimo...cómo se podría conseguir ORSAI en Montevideo?
Cecilá
21/11/2010 a las 14:54
Hernán,sos terrible. Me encanta. Pará de operar en contra de España, llegaste como turista, te quedaste tres años, les robaste una mujer catalana, le hiciste una hija a la que le enseñas canciones de María Elena Walsh y la hiciste de Racing, publicás un libro que se llama "España, perdiste" y llenaste Catalunia de argentinos fumacuetes. algo bueno estarás haciendo para compensar todo eso, no? Besossssss.
Lionel
20/11/2010 a las 10:17
Utopía define vuestro deseo. Los comunistas quisieron un mundo equitativo e igualitario y su clase dirigente que hizo?, choreó como todo político a mas no poder. Barbara si no hay control de las fronteras te imaginas la cantidad de personas delincuentes que habría cruzando todos los países? Seria como atrapame si puedes. Sería chau regulación judicial y policial. Sería viva la pepa. Las fronteras económicas, geográficas, y políticas están para controlar las masas. Ni el comunismo existe fue autodestruido desde sus propias entrañas y en 1989 con la caída del Muro de Berlín desapareció. Solo esta en China bajo una forma mixta dictatorial, y en Cuba con un semi bloqueo económico que es mas bloqueo cubano que bloqueo norteamericano. Te lo sintetitizo tu idea es inviable.
Lionel
20/11/2010 a las 09:03
EL MEJOR POST DEPORTAME, INCOMUNICAME, GASTAME TODO EL CREDITO PERO NUNCA VOY A DEJAR DE CAMINAR, NI DE ESCRIBIR, NI DE LEER Hoy vi la obra Fahrenheit versionada a lo argento por Daniel Salzano y realmente me viene a la mente la censura y la poca libertad de expresión. Y le agrego a tu post la falta de circulación libre por Europa (o mas bien España). Hace 12 años anduve andurreando por primera vez españa junto a varios paises europeos. Tengo la suerte de tener padres que valoran la union familiar y que viajar a EUROPA por 2 veces consecutivas sin hijos no sirve! Asi que los acompañamos con mis hermanos y te aseguro que hay miles de cosas que no me acuerdo pero cada vez que recuerdo el pedazo de historia de arte que vi se me pianta el lagrimon y no dejo de pensar cuando voy a volver. Volver para tocar esas esculturas italianas revestidas de años o de oxido por el pesar de los años, para poder volver a perderme en el vaticano mientras le sacaba fotos a la piedad, para que un perro le mee la pierna a mi hermano, para ver nuevamente a mi papa recien llegado del aeropuerto de barajas con todo el sueño encima colocandose la campera al reves (cintura en la cabeza y cuello en la cintura jajaja) mientras la empleada de Renault nos daba un Scénic okm para que lo tengamos alquilado si lo queríamos comprar posteriormente (ese sistema nunca lo entendi). El scénic obviamente llego usado a Paris, sede única de estos autos que mas de un argentino debe pensar mientras lee "pero que auto mas común". Lo que si entendí es que en Europa los autos son mas baratos que aca y mas los CD's de música. Si te pones a pensar aca un CD no baja nunca de precio es mas aumenta pese a que nadie lo compre. Es una locura total. Cuestión que cada vez que viajamos al exterior nos venimos con pilas de CD's INCONSEGUIBLES en ARG. Llamanos locos o melomanos pero los CD's que no estan aca valen la pena ser comprados. Imaginate los singles con fabricacion holandesa de OASIS o el primer disco Definitily Maybe version inglesa, son unas joyitas únicas. Chau me jui a dormir xD
Estela
20/11/2010 a las 04:37
ALE,si es AMOR,no perecerá,y AMOR tambien es libertad.queria decirte que escribis muuuy bien, pones alma y vida en ello, suerte con el libro nuevo y sos un valiente por lo de Barajas,grandioso,genial.
dolores
19/11/2010 a las 21:34
Ale,sos un grande,genio y figura,tan chiquito y tan inteligente,haces cosas muy jugadas,te ví el otro dia y sos lindo realmente,no quise hablarte xq ibas casi corriendo y como no me conoces temí que me mandaras al diablo queria felicitarte x lo d Barajas y x el libro nuevo.EXITO,SUERTE,un beso,Dolores.
 Natalmc
19/11/2010 a las 15:27
Ayer ví en un avance de Telenoche (el noticiero de canal 13) que Daniel Malnatti iba a hacer una serie de notas con el nombre "Salir del limbo, desde adentro". Me parece a mí o es un robo a mano armada? Saludos (ah las notas no tienen nada que ver con el tema de los inadmitidos. Es sobre la gente de 50 años que no llega a jubilarse pero que tampoco encuentra laburo)
Morganita
18/11/2010 a las 20:05
GUAPISIMOOOOOO
juanmar
18/11/2010 a las 19:29
Habría que ver de dónde se choreó la notebook y cómo hizo para entrarla al Borda...
juanmar
18/11/2010 a las 19:24
gracias!
 Aduchis
18/11/2010 a las 17:08
Que envidia....
Josi
18/11/2010 a las 16:19
Estoy siguiendo las publicaciones del blog desde que comenzo el tema de la revista, siempre me termino copando leyendo los comentarios y hasta hoy no me decidia si ir a verlo a Andres de Chelen a pedirle que me reserve una hasta. Y si tambien me la juego, tanto por lo que vengo leyendo como en la confianza que le pongo a andres al apostar a ella. Abrazo
 Esteban
18/11/2010 a las 14:31
que suspicaz sos, tonga...
thai seo
18/11/2010 a las 13:55
hello Orsai , i comment your blog , be a nice blog and useful. Good for me. useful and content. i going to visit to read and review your site.
Rafa B.
18/11/2010 a las 12:08
Pri.
Carolina
18/11/2010 a las 12:00
Me lleno de ansiedad saber que habias posteado otra entrada, despues de leerla me lleno de mas ansiedad por que llegue enero. Muy buena idea
 Esteban
18/11/2010 a las 11:15
Propongo que en el #2 de la revista haya una seccion de comentarios destacados sobre un par de articulos - onda carta de lectores. Comentarios como este (249) valen la pena. Y tambien el de Barbarita (221).
 Federico Palacios
18/11/2010 a las 08:53
La Casa desde adentro Me parece medio complicado que 2 tipos puedan comerse 48 alfajores havanna en un solo día, por más high que hayan estado. Dale Hernán contanos la verdad, se comieron unos 4 ó 5 a lo sumo 6 cada uno (desparramando los envoltorios por toda la casa), y el resto los acobacharon por ahí para comérselos más tarde. Bueno he leído 4 veces esta nota genial y he comenzado a releer notas anteriores. Ya es jueves y espero con ansias la nueva publicación. Jodeme como me gustaría escuchar todas tus anécdotas (mejoradas) pero desde la mirada, la perspectiva y la pluma del Chiri, sí, él describiéndote a vos. No nos priven de esa mirada, vos sabés muy bien que van a ser GENIALES.
 noelia
18/11/2010 a las 04:31
Ja! Yo también lo estuve buscando pero nada, si alguien se copa y nos pase algún link!
Angelo Mancuso
18/11/2010 a las 03:46
La verdadera (no por eso menos irrelevante) pregunta es de quien es la empresa BASILIS GNC, tiene que ver con el Chiri o su ascendencia ? Un saludo ! PD: La vi en la pagina de noticias mercedinas
18/11/2010 a las 00:51
yo sostengo que Esteban es el gordo cuando esta pasado de hash.
17/11/2010 a las 21:29
Vos sos el mismo Esteban que el del asunto del Pri, no? Se te nota!! Estás seguro que haces bien en seguir leyendo Orsai
17/11/2010 a las 21:24
Me hizo acordar a un gag del programa Todo x 2 pesos. En el que leían mensajes de supuestos televidentes y uno decia: "El programa esta muy bueno pero nos gustaría ver más culos." Y Capussotto contastaba: "Más culos, excelente idea."
Marianne
17/11/2010 a las 19:45
Nunca había esperado la llegada de un año nuevo con tanta expectación.
17/11/2010 a las 19:24
Hernán: Lógico. Hay que ir con cuentagotas cuando se manipulan los ingredientes de un elixir. Gotea talento esa canilla que están por cerrar ustedes. Que siga laburando el equipo de grifólogos para elegir las mejores moléculas de H2Orsai.
Rafa B.
17/11/2010 a las 18:04
¡¡¡Viva Orsai y la madre que la pario!!!
Javier de Sabadell
17/11/2010 a las 16:33
El proceso que se hace en España al que no puede entrar es una barbaridad. Si una persona no cumple con los requisitos para ingresar, cual es el objetivo de tratarlo mal, no dejarlo hablar con nadie, no darle un abogado, etc, etc. Sería muy facil tener un listado de requerimientos y con el listado en la mano y sin faltarle el respeto decirle: esto, esto y esto, no lo tenes. Lo siento pero no podes entrar. Y listo. Lo que tambien es una barbaridad es ver que entran Argentinos a ponerse la medalla de la tolerancia. Por Dios!!! Intenten entrar en algun foro de inmigrantes bolivianos, peruanos o paraguayos en Argentina y despues me cuentan. No se puede ser tan caradura. No se puede ir de "tolerante" cuando el peor insulto es "negro de mierda". Cuando ha habido miles de programas de investigacion en TV que mostraban como a un blanco le daban laburo y a un negro ni le agarraban el CV. Cuando hay gente que tiene que mentir en su CV para no decir que vive en una villa. Recuerdo ver a Lorgio Alvarez, defensor boliviano de Independiente que se indignaba porque las hinchadas rivales lo insultaban diciendole "boliviano" (como si eso fuera un insulto). Recuerdo al presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy tratando de pegarle a un arbitro al grito de "me trato de boliviano!". Por favor, hay que mirar un poquito para adentro antes de apuntar el dedo a otros. Tambien me parece de un caradurismo grande eso de pedir fronteras abiertas. Eso es como el amigo que nunca labura, anda siempre si un sope y pretende que lo invites siempre a morfar a tu casa porque si no te acusa de garca. Primero habría que hacer que Argentina tenga el mismo nivel de vida que Alemania, Australia, Suiza, Holanda, etc... Cuando tengas eso vas a ver como nadie tiene problemas en dejarte pasar libremente.
 patanpatan
17/11/2010 a las 15:44
je, no salió la imagen, entonces dejo el link
 patanpatan
17/11/2010 a las 15:43
esta imagen que ví por ahí es posta?
aguante Pedrito
17/11/2010 a las 13:18
Maria Jose, sos vos?
 Esteban
17/11/2010 a las 11:16
y para intentar corregir este minusculo detalle por que no le mandaste un email personalmente? vos solo te queres hacer el listo con el manejo del idioma... y la verdad, no te sale bien.
17/11/2010 a las 09:31
Sí, por supuesto.
17/11/2010 a las 09:30
Empezamos hace dos semanas, pero vamos con cuentagotas.
17/11/2010 a las 04:21
¿Cuándo harán un adelanto sobre quiénes serán los colaboradores de la Orsai namber uán?
chori
17/11/2010 a las 03:57
Tonga, chasgracias, yo sólo me refería a la argentinidad que es lo último que hay que perdor, pero entuavía tengo fe: en el mismo artículo Hernán escribió: "Me quedé callado y pensativo. Alejandro Seselovsky había crecido muchísimo desde que lo conocimos en Énfasis, hace quince años. Algunas de sus crónicas en la Rolling Stone son míticas (sobre todo una en la que se pasó un mes entero trabajando en un call center para contar la historia desde adentro..." ¡Fui! no todo está perdido...
 Carlos José Bourlot
17/11/2010 a las 03:12
Va a haber tetas en la revista???
17/11/2010 a las 01:35
Chori: te banco porque sos Chori, y eso te da mucha chapa; y porque se dice Adentro, y no dentro.
17/11/2010 a las 00:17
Y en el mío usamos "tampoco", cuando queremos expresar coincidencia en frases negativas.
Horacio Petre
16/11/2010 a las 23:35
Muy buena crónica, me dan ganas de leer la revis... Y creo que es uno de los temas cruciales en este momento..."ningún ser humano es ilegal" leí una vez en un graffiti. Algún día se tendrá que plantear seriamente la posibilidad de la ciudadanía mundial. Un saludo, petre
chori
16/11/2010 a las 22:15
Bue... está visto que tienen una secta de fundamentalistas de la Real Academia que los apoyan... querido Vitalio, en mi barrio, el mismo que fue de Hernán se usa Desde Adentro, y también no decimos "deci" sino "decí"...
vitalio
16/11/2010 a las 21:48
No estoy de acuerdo. Me parece bien el titulo. Esta por salir un nuevo libro de gramática castellana. Esperá, leelo y deci si hay alguna norma gramatical violada. El resto, seria el estilo de escritura de cada cual, y a mí el de Hernán me place.
 desarmadaenelsillon
16/11/2010 a las 18:27
Cuanto extrañaba leerte Hernan. Yo lei de casualidad la cronica del telemarketer hara dos años, una noche a la vuelta de mi primer entrevista para telemarketing. Obviamente no tuve que debatir mentalmente que pesaba más si seguir desempleada o terminar alienada. Me sigue fascinando descubrir como es que artistas plasticos, ecritores, actores, a lo largo de la historia, se cruzan, se mezclan se retoalimentan. Lo que no hace más que confirmarme que haber estudiado bellas artes no me habilita a llamarme artista. Pero que envidia saber que hay tanta gente suelta por ahi de la que me encantaria ser amiga, aunque sea de canuto, escondida en un rincon, para disfrutar de esas tertulias creativas y comprometidas. PD: Me gustaria mucho leerte algo de lo que nos está pasando aca en Argentina, y sobre todo tu panoramica de personajes como Macri, la carrio, Barrionuevo, y los medios de aca.
Victoria
16/11/2010 a las 14:42
Se puede leer en algún lado el diario del telemarketer? Este link http://telemarketer.rollingstonela.com/ no me funciona! Gracias!!
16/11/2010 a las 11:56
Un amigo mío, durante 6 meses nada menos, se hizo pasar por mendigo para escribir un libro sobre el tema. Durmiendo en albergues, sin asear y malcomido... Al final el libro se escribió y mi amigo cobró por su trabajo, pero nunca llegó a la imprenta porque la editorial se fue a la quiebra justo cuando estaba por publicarlo. Lo ha colgado en una de ésas webs de "autoedición", por si a alguien le interesa. Espero que a nadie le parezca inapropiado si pongo el link por aquí: http://www.lulu.com/product/file-download/el-gueto-invisible/6532221?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/1 Más periodismo así es lo que hace falta... cuanto más nos avanzáis de la revista, más ganas tengo de recibirla!
chori
16/11/2010 a las 11:07
Hernán (extensivo a Chiri también): Comprate un pasaje, venite a la argentina, pasá por Mercedes, comete un asado, tomá un par de mates, mirate, qué sé yo, Racing-Godoy Cruz, tomate un fernet escuchando a Los Redondos en la Vieja Esquina, y cuando vuelvas volvé a titular esta nota como es debido..EL LIMBO, DESDE ADENTRO. Con todo el amor del mundo, por supuesto.
silvia
16/11/2010 a las 04:02
Te cuento que en la Feria del Libro de Mar del Plata hay un cartel que dice "Orsai, Enero 2011", en el stand de la Librería Polo Norte. Yo me acerqué a comprar mi revista, porque estaban en tu lista de distribuidores, pero me encantó ver el gran cartel con publicidad. Le pregunté al muchacho que atendía si la gente preguntaba, si sabían de qué se trataba, (tenía que averiguar para contarte) y me dijo que sí, que ya eran varios los que habían comprado. Vamos bien!!!
16/11/2010 a las 02:05
Hice mención Hernán, del blog y el proyecto. Estoy esperando qeu llegué el día de la revista!!
15/11/2010 a las 21:10
Puede ser que Maradona vaya a jugar un picadito, al menos después de "la carta de Mirta Bertotti al Diego", una reivindicación del futobolista argentino, no estaría mal que se de una vueltita por Sant Celoni a saludar.
15/11/2010 a las 21:07
pregunta, la pizzeria tiene fecha tentativa de apertura? tengo hambre
Agustina
15/11/2010 a las 20:12
Ya se que no me conce nadie ni trabajo en ninguna revista conocida, pero la próxima vez que se les ocurra agluna idea del estilo, recuerden que coraje es lo que me sobra. La historia de lo que me hizo valiente se las cuento otro día. Saludos desde el sur argentino.
Lily Ann
15/11/2010 a las 20:03
Totalmente de acuerdo, Diego.
 PERLA
15/11/2010 a las 19:08
http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2009/06/los4400qq6.jpg
mazlov
15/11/2010 a las 15:38
Alevoso! (dios! cuánto hace que no decía eso!)
maru
15/11/2010 a las 15:36
Como te dijo Santiago es el el 'post' anterior. Comentario 213
15/11/2010 a las 14:49
Acabo de publicar un post sobre el «Fenómenorsai» en el blog visual «Chill-Art». Incluye una propuesta de afiche para librerías y pueden verlo clicando en: http://chill-art.blogspot.com/2010/11/orsai-no-more.html.
Armando
15/11/2010 a las 13:33
Estimado Hernán, pinta genial la revista y me encanta la iniciativa de la crónica en primera persona sobre las deportaciones, aunque algunos medios españoles sí difundieron historias sobre el drama de los inadmitidos en Barajas y copio algunos enlaces http://periodismohumano.com/migracion/historia-de-una-deportacion-espanola.html http://periodismohumano.com/migracion/vivir-36-horas-inadmitido-en-barajas.html http://www.canariasahora.es/noticia/156157/ Un cariñoso abrazo, mucha suerte y que la fuerza les acompañe!!!
 Esteban
15/11/2010 a las 10:29
No te preocupes. Pedile una carta de invitacion a Daniel, un gran tipo!
Alejandra de Monasterio
15/11/2010 a las 10:17
Buenas Hernan, Tambien hay otra cuestios y es que tambien te ponen trabas si queres invitar, personalmente le estoy /((o estaba) estoy a punto de desistir) una carta de invitación para mi madre y de un mes me salieron con 6 meses de "plazo legal para expedirse" a un mes de la supuestamente fecha de autorizacion de ingreso. Argentinos sudaquitas de morondanga, hace mas de un mes me lo estan haciendo notar, si lo haces mal te deportan, si lo queres haces bien, te poene trabas. Esto se termina cuando pongan una visa como corresponde tanto nosotros como ellos. Gracias, un saludo
Daniel
15/11/2010 a las 09:53
Peor me lo pones, ni siquiera era un viaje de estudios si no de trabajo
 Roberto
15/11/2010 a las 08:55
Sí, gracias, pero busco a chilotes porque los otros están muy lejos.
Crysty
15/11/2010 a las 03:50
Gracias, tenés razón!
  mafaldita
15/11/2010 a las 02:42
venezolanos...si alguno se llega hasta aruba, tengo 7 revistas... hernan... mas vale q un ejemplar de mi pack llegue firmado..y por los dos!! y cuando quieran, se vienen de vacaciones por acá!!!!
Crysty
15/11/2010 a las 00:24
En verdad no entiendo que hacÚs leyendo a Hernàn...sinceramente che...no entiendo...
Orson
14/11/2010 a las 23:57
Yo viví, junto con mi familia, una historia como la de esta nota. En 1997, en el aeropuerto de Barajas, junto a mi mujer y mis dos hijas. Una experiencia de mierda, donde hubo de todo. Mi mujer y yo tenemos (y teníamos en ese momento también) una preparación académica que nos dieron ciertas herramientas como para frenar un poco las palabras de agravio xenofóbicas que nos propinaban. Lo real es que nunca más pensé en volver a un país de cuarta, donde te dicen una cosa y hacen lo contrario, como es España. Lo real es que en nuestro país, sucede lo mismo. El servilismo y la falta de madurez para aplicar medidas idénticas que en "nuestra madre patria", dejan claro que no hay ningún interés, por ninguna de las partes, de cambiar algo. Lo real es que mis recuerdos de esas horas aún siguen muy presentes.
 Violeta
14/11/2010 a las 23:29
"Allí me dice que "algunas embajadas creen que por tratarse de un período de estadía menor a los tres meses, no se requiere visa, pero que en caso de estudio, las leyes españolas requieren el visado de estudio??. Ante esa respuesta, yo contesto que mi llegada a España no es por razones de estudio, sino que soy docente de una Universidad argentina, que fue invitada por una cátedra de una Universidad madrileña para realizar una pasantía de investigación" ""Finalmente, volví a recalcar que mi viaje no se encuadraba dentro de un curso de estudio, sino que, como otros colegas que vinieron con la misma beca, se trataba de un intercambio docente entre universidades." http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/10/16/regionales/REGI-05.html
 Jole
14/11/2010 a las 22:21
Bien, de a poco nos vas contando las cosas... Me parece buenísimo todo esto... tardé una eternidad para comentar, pero no veo la hora de que llegue esta bendita revista!!! Gracias chicos!!!
14/11/2010 a las 21:03
Estoy maltripeando demasiado con la idea de no poder tener la Revista. ¿Es que nadie con dólares en mi país se anima? Me respondo: Idiota, el problema no son los ánimos, sino los fokin dólares. Hernán, tengo más de diez personas, muchas más, que quieren la revista, pero no tenemos dólares. En este país los dólares son exclusividad de la clase gobernante. Si, adivinaste, soy de Venezuela. ¿Qué podemos hacer? Por cierto, hablé de la Revista Orsai en esta pequeña columna que me publican en Reporte360.com http://www.reporte360.com/detalle.php?id=51084
 Manu Fernandez
14/11/2010 a las 16:59
Esta entrada me recordo una escena de la serie Vientos de Agua, cuando Ernesto Alterio va a entrar en Argentina con el pasaporte del hermano y el de la aduana le mira y le dice "esta foto se parece como un huevo a una castaña " y tras dudar unos segundos le dice: "Yo me llamo Joaquin, por si alguna vez tenes un hijo y no sabes como ponerle", para mí se quedo grabado como un acto de generosidad, ese dejarle pasar la frontera sabiendo que no iba con lo papeles en regla. Quien sabe quizas el de la aduana española estaba en babia ese día, o tenia ganas de hacer una buena accion. DE aqui recomiendo la serie, aunque seguro que mas de uno ya la vio.
Hank
14/11/2010 a las 13:45
Excelente comentario, Diego. Pienso exactamente lo mismo que vos.
Susana Alonso
14/11/2010 a las 13:39
Mierda, mierda, mierda, tengo que esperar hasta enero para saber la historia.... y un apunte... ¡estan todos locos!
Daniel
14/11/2010 a las 12:09
Constitución Nacional argentina actualmente en vigor: "Artículo 25: El Gobierno federal fomentará la inmigración europea"
Daniel
14/11/2010 a las 11:57
Mariela, no solo lo he leído si no que además he comprendido lo que decía, lamento que no sea ese tu caso. De los tres casos que enlaza Hernan el que incumple con más nitidez las reglas es ese: para venir a estudiar necesitaba visado. Tanto es así que solo después de ese caso y de reunirse con las autoridades argentinas España ha retirado ese requisito: http://bit.ly/9AokrT
Daniel
14/11/2010 a las 11:49
Me da la impresión de que te refieres a los requisitos para solicitar la carta de invitación que no es lo mismo que las reglas, ¿es así?. Lo que está clarísimo es que las reglas dicen que la carta de invitación es la que expiden en comisaría y que un mail NO es una carta de invitación.
Celedonia
14/11/2010 a las 11:08
Que bueno que digas esto Barbarita. Creo que representa mucho más el esíritu de Orsai y de la gente que nos sentimos parte de esto.
Valeria
14/11/2010 a las 06:47
Despues de leer esto, estoy segura de estar comprando la revista de mis suenos :b besos y mas exitos!
 Dave
14/11/2010 a las 04:19
Mauro, a mi me gusta vivir en Argentina y sin embargo tengo muchas cosas para criticarle... vos decís que me tengo que ir de acá? Ya está, me voy a España. fffffffff
Julian
14/11/2010 a las 04:00
Disculpame Daniel, pero en el Preámbulo de la Constitución Argentina dice claramente, y cito, "[...]Con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino [...]" Las únicas veces que se deportó gente fue cuando en los periodos autoritarios se deportaban inmigrantes con ideales anárquicos/comunistas, desde el '30 que eso no sucede. Ahora continua con tu debate sin fundamento recargado de ira inexplicable, solo quería hacer esa pequeña aclaración, aunque estoy seguro que te leíste los Códigos Penal y Civil + La Constitución de la Nación Argentina como para decir semejante tontería =)
Pablog
14/11/2010 a las 03:49
Dos preguntas: dónde queda la pizzería Estilo Argentino en la que salís con tu socio en la nota de El Pais? Dos palabras de opinión tenés que soltar sobre la gilada de la RAE contra nuestras queridas b larga y v corta. Yapa: hay algo de sexo en la revista? tengo una amiga que no escribe nada (bueno sí, escribió un cartel que decía "folio por sincunta eros".. Igual anima la redacción y para el nro 2 del orsai tenemos poster central :) chau macus.
Barbarita
14/11/2010 a las 02:20
Así es. Me hubiese gustado poder hacer yo misma este comentario, porque es exactamente lo que pienso, pero se me bloquea la cabeza cuando veo a gente de un lado y a gente del otro soltar al necio que llevan dentro con tanta facilidad. Gracias, Diego :)
 diego
14/11/2010 a las 00:37
Creo que el tema se está tornando, como siempre, en una cuestión de españoles vs. antiespañoles y, en realidad, la cuestion es mas universal que eso: es opresión y maltrato vs. libertad. Nadie dice (creo yo), eliminen las fronteras. La pelotudez humana es un bien universal y uniformemente repartido en el mundo entero: hay pelotudos en españa, en argentina, en dinamarca, en australia y en el vaticano. La idea es que el incumplimiento de una ley (en alguos casos con requisitos francamente ridículos) no justifica el maltrato por parte de nadie. Esa situacion de abuso de autoridad es la que rebela y molesta. Es la misma sensacion cuando algun tipo de la caminera o policia municipal te hace una infracción, y aparte de la multa, pretende humillarte tratándote de estúpido por el simple hecho de tener un silbatito de mierda. En argentina los hechos de discriminación, no solo en la frontera, son habituales, tambien en EEUU, España, Francia, Italia, etc. En lo personal creo que estas situaciones son directamente proporcionales al cagazo de los países ante situaciones de crisis, desempleo, economía jodida, terrorismo, etc. Cuando en el país hay prosperidad, abrimos las puertas por que necesitamos que alguien haga el trabajo sucio que no queremos hacer. Cuando la cosa se pone peluda actuamos con miedo e ignorancia. El pelotudo de la nacionalidad que sea merece todo mi desprecio, por que se trata de una busador, como el policía que te detiene por portación de cara o por la ropa que tenés. Reducir todo esto a un debate "españoles fachos vs. sudacas delincuentes" es, cuando menos, una muestra de estrechez mental que no se condice con los lectores de Orsai. Es mi humilde opinión al respecto. saludos. Diego
 Esteban
14/11/2010 a las 00:10
Muy buen comentario. 100% de acuerdo!
Pedro
13/11/2010 a las 23:57
La seguridad juridica y personal me la paso por las pelotas, lo importante es los sentimientos, las personas, los sueños...
Carolina
13/11/2010 a las 22:28
Es muy fuerte, mis viejos llegaron a Barcelona a finales del 2002 por Alemania...y pasaron algo muy parecido, con la diferencia que una tarjeta de un politico español que habia visitado Argentina unos meses antes (que por cierto nunca se conocieron, y la targeta llego a las manos de mis viejos de casualidad y por suerte) pudieron pasar y llegar a Barcelona...depues de haber pasado un control, estar incomunicados y no encontrar una persona que hable castellano...!
Bárbara
13/11/2010 a las 22:19
Creo que no es un problema de España o de Argentina, o de cualquier otro país en particular. Creo que el problema es que se utiliza un sistema viejo para regular circunstancias nuevas (y cuando digo nuevas me refiero al momento en que trasladarse de un lugar a otro se volvió más fácil). Llega un punto en el que es lógico que todo se vaya de las manos. El sistema a través del cual se excluye o incluye, comienza a parecer -y luego a ser- absurdo. Porque la gente va a seguir moviéndose de y hacia todas partes, cada vez a mayor velocidad, y va a buscar la manera de ser feliz en donde sea. No hay muro, ni visa, ni documentación que impida que finalmente las fronteras de todos los países se rompan o, para no usar una palabra tan violenta, se ablanden. Hay que crear un nuevo sistema, inclusivo -equitativo-, que evite todo el papelerío, los interrogatorios y los maltratos, desde y hacia cualquier región del mundo. Y con eso, seguramente, se acabarán en gran medida muchos odios, resentimientos y privilegios. La revista es un comienzo esperanzador.
mauro
13/11/2010 a las 21:09
Hernan ¿por que te gusta vivir en Europa? Probablemente porque hay seguridad juridica y personal. Eso es asi porque hay leyes. Las mismas que alegremente parece que criticas o te saltas publicamente al hablar de la emigracion. Muy mal hecho. Tambien te quejas de que no se deja usar a los indocumentados el movil en los aeropuertos. ¿Para que? ¿Para llamar a algun amigo de la prensa y montar el pollo? Mira no quiero que mi dinero de los impuestos se gaste en personas que vienen a este pais como ilegales. Un admirador de la Sra. Bertoti.
 Santiago Matias Szczur
13/11/2010 a las 18:15
El anterior a este, no recuerdo el numro de comentario.
13/11/2010 a las 18:14
los que hicieron comentarios ofensivos contra los espanoles no merecen una respuesta siquiera. Lo de "empleada domestica" lo escuche y vi con mis oidos y ojos. No me hace falta leerlo del diario. Creí que todos eramos ciudadanos del mundo, pero parece que a algunos solo les toca Ceuta.
federiquito
13/11/2010 a las 18:11
estuve en el limbo por 18 horas más o menos en el aeropuerto de Atlanta. Pero fueron "considerados" conmigo y no me metieron en la celda en la que meten a todo el mundo sino me dejaron estar sentado en la sala. Me cagué de frío, de ganas de fumar, de sed, de hambre, aburrimiento y bronca. Los muy putos ni siquiera te devuelven el pasaporte, se lo entregan al personal de la aerolínea quienes gentilmente me lo devolvieron en Ezeiza. Y como no tenía planeado volver, llegar nuevamente es otra pesadilla.
federiquito
13/11/2010 a las 18:02
que locura! me pregunto que le dirán a los hindúes que usan turbante...
13/11/2010 a las 14:09
Gracias y felicidades, Hernán. Estoy deseando tener la revista en mis manos y poder disfrutar. Dos veces he viajado a mi querido Buenos Aires y nunca he tenido el más mínimo problema. Las fronteras son una aberración y se que con el artículo de Barajas me voy a avergonzar. Debo ser uno de los escasos gallegos que no tiene familia en La Argentina, pero siempre se me escapa una sonrisa cuando escucho vuestro acento, en cualquier aldea de Galicia. Mil gracias Carlos Rey
Andres Sellei
13/11/2010 a las 13:52
Se zarpan en Barajas y El Prat. Creo q esto se cura con 'reciprocidad'. El dia en que de Ezeiza devuelvan (un poquito) maltratados, a dos o tres ciudadanos españoles (preferentemente algun gerente de IT y/o finanzas de Repsol/BBVA/etc.) simplemente porque hace varios dias q no pasa por una ducha, haya en los medios de la madre/hija patria alguna reaccion distinta.
 Violeta
13/11/2010 a las 13:11
Daniel, te invito a leer las noticias en los links que posteó Hernán. Es más, no tenés más que leer el primero como muestra. La docente que fue no sólo tenía todos los papeles en regla, sino que estando en esa sala tan particular de deportados, antes de mandarla de vuelta, se comunicó con quien la había invitado, quien intentó interceder por ella personalmente, pero aún así la mandaron de vuelta. A ver si lees y te ilustrás.
Karina
13/11/2010 a las 13:00
perdon pero no encuentro el post original de las apuestas...cual es? beso y gracias
karina
13/11/2010 a las 05:26
Me encanta como escribis, felicitaciones.
 noelia
13/11/2010 a las 04:53
Hola Hernán ¿No sabés dónde puedo conseguir la crónica completa el trabajo del call center de Alejandro?El blog se desactivó y la estuve googleando pero nada.Gracias y perdón por joderte. P.D: Pri! =)
Rafa B.
13/11/2010 a las 03:43
No estoy de acuerdo con la forma de ver las cosas de Daniel, pero como se expresa con coherencia y educacion creo que hay que responderle de la misma manera. Hernan dice que el reportaje de marras va a tratar sobre todas esas personas que son deportadas y no salen en la prensa. Lo importante aqui no es si la señora en cuestion fue expulsada por ser empleada de hogar, ella SI salio en la prensa. Pienso que ser detenido en el extranjero, perder el dinero del pasaje, no poder ver a quien tenias pensado ver... todo esto, repetido decenas de veces al dia, es suficientemente dramatico como para merecer una cronica. Recordemos que estamos hablando de personas, cada una con su historia, su familia, sus temores y sus esperanzas. A mi, como español, tambien me hieren algunos comentarios, pero me hiere mucho mas saber que quiza mis autoridades no tratan a esa gente con la necesaria humanidad.
Poli
13/11/2010 a las 01:52
Yo todavía no le encuentro la gracia... reírse de la inoperancia española??? creerse cancheros o más piolas que ellos??? CON ESTO NO SE SOLUCIONA NADA... como en la Argentina: pura inmadurez y bla bla bla...
Xunxuna
13/11/2010 a las 00:28
¡Bah! Crysty no vale la pena que te irrites, para decirlo finamente, eso a Casciari le debe succionar uno de sus órganos productores de gametos.
Daniel
13/11/2010 a las 00:20
Entonces nada, si te apetece trollear búscate otra víctima. Si te apetece hablar sobre el contenido del post, encantado.
 Graciela Burvan
13/11/2010 a las 00:18
y entonces???????????????
Daniel
13/11/2010 a las 00:14
No
Cay
13/11/2010 a las 00:13
Te aseguro Daniel que quiero hacer las cosas correctamente, no quiero exponer a mi madre a ninguna situacion desagradable. Me he informado en la Policia y lo que me dicen varia con lo que dice el Ministerio del Interior (pag. en la que según ellos no esta la informacion completa)
 Graciela Burvan
13/11/2010 a las 00:12
Si tanto te molesta todo lo que ponemos... por quá seguis participando de este blog??? estás intentando evangelizarnos????
Cay
13/11/2010 a las 00:08
El problema es ese. Al no haber unidad de criterio,dependes del humor del funcionario de turno.
Cay
13/11/2010 a las 00:07
Muchas gracias!!!
Daniel
13/11/2010 a las 00:06
Otra que quiere que me deporten. Si te ha gustado el post de Hernán no me extraña, está redactado para gente como tú.
Sarah
12/11/2010 a las 23:49
Que genial!!! Yo, sin propiciarlo he pasado un par de malas experiencias en los aeropuertos en vuelos a EE.UU. Y las dos por la misma razón: Extrañamente la foto de mi Visa salió invertida (Esto pasaría desapercibido en cualquier persona, pero YO tengo un caprichoso lunar sobre el lado derecho del labio ) ese es un detalle que ni yo ni los trabajadores de las aerolíneas habíamos notado - hasta mi tercer viaje- en el que llegue hasta la oficina de la policía de extranjería quienes no me dejaban salir del país por "suplantar a mi supuesta gemela en el vuelo" haha!, Hasta que logre convencerlos de que no tenía gemela y que todos mis documentos estaban en orden...al final me dejaron salir del país diciéndome: No importa, total ..si no te aceptan allá, ya tienes tu pasaje de regreso *_* -QUE EXPERIENCIA- Esta muy bueno el tema, Saludos.
Crysty
12/11/2010 a las 23:44
(((che...a ver si alguien le saca la tarjeta roja al Danielito ese... me está irritando...))) Hernán...admiré tu post muchísimo... Espero tu revista con tantas ansias como el resto!!! Besotes!
Crysty
12/11/2010 a las 23:25
Recontra PRI!!!!
Luli
12/11/2010 a las 23:24
Gordo: Estoy tan ansiosa por leer la revista que le acabo de hacer una transferencia a un tipo que ni conozco ni he visto en mi perra vida. Yo vivo en Coghlan y Úl en Palermo. La historia del Chiri que se mudò, la revista, la pizzerìa es casi irreal, me niego a creer que tantas cosas buenas puedan darse juntas. Falta que digas que Maradona se va a ir a tu patio a jugar un picadito. Lo màs esperable de esta historia y lo más argento serìa encontrarme con que el tipo se las pique con mi dinero (Bah, que no es tanto) con mi ilusiòn y que Uds. hagan un post cagàndose de risa de la sarta de crÚdulos que enviaron dinero, diciendo que no existe tal revista.
alejandro
12/11/2010 a las 22:04
tye dolió lo de volver a hacer patria que lo sacaste?
 Saint
12/11/2010 a las 22:02
No creo se trate de estar en contra de los españoles, Aisa. Lo que ocurre es que repugna bastante esto de la libre movilidad del capital pero no de las personas. Y en el caso de España (o de Italia), nos toca mucho más de cerca a los argentinos, por esas cuestiones de la sangre. Además hay que reconocer que si hay una parte del mundo que está muy bien (come todos los días y duerme bajo techo, por ejemplo) es precisamente por que hay otra que la pasa decididamente mal. Y, entonces, saber aguantar las jodas -como cuando les dicen a los españoles que se creen europeos y se olvidan que en realidad son el norte de Africa- sobre todo cuando al destinatario de tales chistes le ha tocado estar en la parte cómoda del mundo, digo.
aisa
12/11/2010 a las 21:49
Pues claro que es enserio, y por supuesto que no soy de orsai,solo una lectora mas, igual que tu. Y de mecha nada, solo aporto mi opinion sobre el tema, igual que la aportaron los que pusieron comentarios ofensivos a los españoles en este post y no saltaste para decirles que no encendieran la mecha esa.
aisa
12/11/2010 a las 21:35
Hernan no tenia papeles y aun asi lo dejaron pasar, asi que no se a que viene tu comentario.
Daniel
12/11/2010 a las 21:35
No, lo que hay que hacer es ir hasta con el pasaporte caducado y si te paran hacerte la víctima. O mejor aún inventarte que a alguien "no la dejaron pasar (incluso teniendo sus papeles en regla) porque el oficio de su país de origen es de "empleada doméstica", algo que no aparece en la noticia que enlaza y que Hernán se saca nadie sabe de dónde. Y no es la única mentira del post de Casciari, hay varias más...
12/11/2010 a las 21:02
es en serio este comentario? o es un integrante de orsai que enciende la mecha? cuales son los papeles en regla? si la profesión de alguien es "empleada domestica" no estan en regla sus papeles?
aisa
12/11/2010 a las 20:53
Si vas a un pais con todos los papeles en regla no te deportan, si vas e imcumples algo entonces tu te lo estas buscando, asi que no es una injusticia. A veces pueden suceder casos en los que se cometa un error pero son los menos. De todas formas seguro la cronica sera entretenida.
12/11/2010 a las 20:19
" ... de ver perder a Racing en el Cilindro... ". Casciari, naciste en el 71 y estuviste treinta años sin verlo campeón, te vas del país y Racing gana el Apertura 2001, volvés y pierde de local 2-0 con Olimpo (fue un domingo a la tardecita, ¿no?). ¿No serás vos? Cierto: una vez ya te hiciste cargo... http://orsai.bitacoras.com/2004/08/no_hablo_no_veo_no_oigo.php (Estoy pensando si mudarme o comprarme el pack de diez revistas. Después te cuento)
Mercedes
12/11/2010 a las 19:37
A mi me pasó lo mismo!!! Quiero mi revista ya!!!
12/11/2010 a las 19:17
Hernán, Chiri, y todos los laburantes... Es un honor que estemos los Platenses en el tope! Hemos formado el grupo "Orsai - La Plata" en función de esta iniciativa especialísima de ustedes Chiri y Hernán! La lista de quiénes somos la pueden encontrar aquí: https://docs.google.com/document/d/1VWfhuW3YPaPLVHXFF1vBlqJshUWVXBLzRQUuO0oZ5jQ/edit?hl=es Javier gentilmente facilitó su cuenta de PayPal. Y fue ayudado también gentilmente por Paula DF para resolver problemas técnicos para su habilitación. Qué buena onda de todos! Ya se imaginaban que como el calor de un buen asado quema a distancia, la calidez de ustedes la íbamos a sentir del otro lado del océano! Esto es reconfortante! Diego Vallejo diego.vallejo@gmail.com
 Graciela Burvan
12/11/2010 a las 18:48
Me gusta mucho como contás historias. Mientras leía, recordé un escrito de Eduardo Galeano que resume también, desde mi punto de vista, parte del debate entre "los buenos y los malos". Espero te guste! Un fuerte abrazo a traves del Atlántico. http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/ser.como.ellos/mea.culpa.htm
 taximetrista
12/11/2010 a las 18:24
¿De dónde es éste bot? ¿De Indochina?
 Vale Giovagnoli
12/11/2010 a las 18:12
Ay, siiiiiii!!!! Excelente descripción!!!! Se siente como cuando faltaban 15 para las 12!!!!!! y el tiempo no pasaaaaa!!!
12/11/2010 a las 18:11
TONGA: Y Candela?
Monica
12/11/2010 a las 18:02
Me encanta esta historia, de verdad no te equivocas tiene mucho mucho material, mucha tela que cortar! ya me queda poco tiempo espero llegar a tiempo para comprarla, que lio en Venezuela con los Dollares!
SerunGato
12/11/2010 a las 17:59
Nos muestran la pierna en la ruta...queremos nuestra mujer yaaaa
Daniel
12/11/2010 a las 17:57
Oh, además de prepotente, paternalista...buff.El buen trato al inmigrante en Argentina es un mito. En Eceiza se ha llegado a maltratatar a una ministra de otro país. El mismo día que el amigo de Hernán se hacía hacía detener en Barajas el embajador boliviano protestaba oficialmente por la xenofobia en Argentina...y lo peor es que al no asumir el problema este se multiplica porque no hay nadie que realmente lo combata.
 diego
12/11/2010 a las 17:52
Roberto: en chile hay mas de 40 interesados, fijate el listado en este linl http://tinyurl.com/Orsai-Listado Slds.
george ineichen
12/11/2010 a las 17:47
pensar que nuestro pais los recibio con los brazos abiertos, a nuestros antepasados imigraqntes cuando alli estaban en las malas (ahora lo estan de nuevo) y ahora nos echa cuando queremos ingresar. Fuimos unos idiotas
 diego
12/11/2010 a las 17:39
Hernán aclará la fecha limite del 1 de 12 en el post original de las apuestas para que no queden dudas. Un abrazo!!!
Paula
12/11/2010 a las 17:29
Daniel cree que los demas piensan que el es malo?? no se da cuenta que los demas pensamos que es salame, no le da para maldad. Se comio mucho discurso marketinero ultimamente, no? che, no le den mas cuerda sino como que vale la pena
 Inimpus
12/11/2010 a las 17:23
Que hable conmigo, tengo algunas en stock. Acepto Paypal, tarjetas de crédito, yuanes, dólares, euros, pesos argentinos y bonos de la deuda griega.
Adriana Llorenz
12/11/2010 a las 17:13
Gordo! parece que estas viviendo un milagro que nunca te costo creer! Va ..:D ..que maravilla!
 musco62
12/11/2010 a las 16:59
Tenes el ego caido, no sos malo, vos pensas distinto nada más. El "detalle" es que el buen trato al inmigrante en Argentina es política de estado. (reconozco, funcionarios de aduana pelotudos tenemos, los estamos corrigiendo) Te dejo el link para que veas que no son datos falsos. Saludos. "http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/residencias/Decreto_616_2010.pdf
 Inimpus
12/11/2010 a las 16:55
You're welcome, pero podrías borrar el spam no?
 Inimpus
12/11/2010 a las 16:53
Sí, se llama Orsai y se puede comprar sólo por pedido. Preguntale a Gastón, el encargó unas cuantas y en una de esas le sobra una.
 Luisana Sanchez
12/11/2010 a las 16:49
jajajajaja!! excelente! soy paraguaya y quiero mi revista :(
Magula
12/11/2010 a las 16:41
Mañana pongo la foto y quiero mi firma!
Rafa B.
12/11/2010 a las 16:39
¿Que tal un concurso del fotos?, seguro que doblabais la tirada.
12/11/2010 a las 16:24
¡(Que no) paren las rotativas, muchachos! El gobernador de la provincia china de 广西壮??治? (Guangxi) quiere comprar 100.000 «Orsai» para que sus púberes aprendan castellano. Pregunta si le pueden hacen precio de distribuidor... Creo que es el dueño de varios super chinos de Barceloca que están cerca de la sede de la revista. Dice si le pueden dejar 50.000 en Barceloca y mandar la otra mitad para China el 1º de enero a la tardecita (hoy o mañana les manda la dirección exacta de allá).
12/11/2010 a las 16:21
Mucho pri, pero nadie la saca.
Rafa B.
12/11/2010 a las 16:21
Pri
Magula
12/11/2010 a las 16:19
Yo dije Pri, asi que firmas la mia primero :)
Magula
12/11/2010 a las 16:17
Yo dije PRI, la saco primero :)
12/11/2010 a las 16:12
Sacála.
Magula
12/11/2010 a las 16:12
PRI
 musco62
12/11/2010 a las 15:58
http://elblogdemunsel.wordpress.com/2008/08/06/verguenza-de-clase-por-alejandro-seselovsky/
Magula
12/11/2010 a las 15:58
El primer lector que reciba la revista y ponga un PRI mere una mención en el 2 numero dedicada a todos los que putean por el PRI
Daniel
12/11/2010 a las 15:54
Resumiendo tu argumentación: los otros son muy malos, nosotros somos muy buenos. Que se base en datos falsos tanto de la historia como el presente es sólo un detalle... Lo importante es que tú te sientes superior a mi. Te va a encantar la crónica que va a publicar el Hernán.
 musco62
12/11/2010 a las 15:45
Daniel, es facil solucionar el problema de las expulsiones, hagan como en Argentina, entra y sale el que quiere y si se quiere quedar le damos documentos sin importar la "portacion rostro" (Y mal no nos va, por alli como andan?). Al leer estas cosas entiendo por que mis abuelos decidieron venir a la America, vuestros dirigentes y muchos de uds. no valen la pena! http://img517.imageshack.us/img517/2094/copiaderowsoftablescrowej5.bmp
 Vale Giovagnoli
12/11/2010 a las 15:44
Es que desespera ver la alerta de correo de msn por el nuevo post!!!!!! Sensación garantizada...
Débora
12/11/2010 a las 15:06
Nunca entenderé por qué hay gente que compite por poner el primer comentario, el comentario inútil de "pri". ¿¿¿"PRI"??? Recuerdo haber leído Diaro de un telemarketer de un solo tirón, fascinada. La revista promete mucho, estoy muy ansiosa por recibirla. Y Hernán, me debés un autógrafo en la teta. Saludos.
MAE
12/11/2010 a las 15:03
tan triste que ....BUAAAAAAA!
Daniel
12/11/2010 a las 14:59
La mía es brasileña y la entrada en Guarulhos la tenemos que hacer por separado, cada uno en su filita. Eso sí, la suya rapidísma con todas las cabinas ocupadas, las de extranjeros todo lo contrario. No recuerdo nunca haber estado menos de una hora en la cola...busca en el tío google porque hay gente que ha llegao a estar cinco horas esperando.
Daniel
12/11/2010 a las 14:52
¿Me merecía el insulto o no me lo merecía?. A ver si os ponéis de acuerdo...Es realmente curioso que en una nota que presuntamente intenta denunciar las expulsiones el único argumento que se te ocurra sea...¡expulsarme!. Pero claro, es que el tema de las expulsiones es solo una excusa para el autor y para gran parte de sus lectores.
Daniel
12/11/2010 a las 14:49
A los insultos me he acostumbrado. A que alguien argumente, a eso si que no, sobre todo por que nadie lo hace, tendré que suponer no se puede o no se sabe. En todo caso, gracias por el paternalismo
pablo
12/11/2010 a las 14:49
Yo tengo una propuesta para ti: por qué no te vas a otra parte a decir pelotudeces?
pablo
12/11/2010 a las 14:45
Daniel, no mereces ni que te insulten
pablo
12/11/2010 a las 14:43
Mi esposa es argentina y cada vez que vuelvo con ella a Madrid desde Buenos Aies (en donde jamás nos ponen el mínimo problema para entrar todos juntos, y esos que nuestros niños son alemanes y no tienen ni sus apellidos ni los míos) se me cae la cara de vergÌenza de ver las filas para los no "europeos" en el aeropuerto de Barajas. Y la pregunta que se me viene a la cabeza es "cómo se puede ser tan hijo de puta"? "cómo se puede tratar así a la gente"? Espero ansioso mi número de Orsai
gaitan
12/11/2010 a las 14:42
o poner todo en una web, que se leer desde un celular
Eduardo
12/11/2010 a las 14:35
Sería interesante también escrachar a los funcionarios de los consulados argentinos en España y otros países que no hacen absolutamente nada cuando nuestros compatriotas son maltratados. Seguramente esa mujer que perdió el bebé no tuvo ningún asesoramiento por parte del consulado argentino. Porque además de lo que hacen los funcionarios españoles está también la total indefensión en que te encontrás si sos argentino y estás en el Exterior. Olvidate de los consulados y demás, ellos están para hacer negocios!!! Siempre me acuerdo del caso de esa mina que vivía en Canadá y se volvió con su hija a Buenos Aires porque se había separado del marido. Antes de hacer éso la mujer había pedido ayuda en el consulado argentino en Canadá y no le dieron ni bola. A Arias Uriburu (la que el marido se llevó los chicos a Siria) le dieron algo de bola porque es hija de un embajador, pero si sos ciudadano raso no te dan ni bola. Tengo por ahí algunos documentos sobre eso por si querés agregarlo a la nota, lo mismo si querés hacer una traducción al portugués, podría intentar venderla en Brasil ya que ellos también están siendo afectados y en muchos casos con racismo y cosas peores en España. Saludos. Eduardo.
 diego
12/11/2010 a las 14:22
Una revista?? Y por que no mejor un PDF?? Es mas barato y lo podemos bajar desde casa.
 Inimpus
12/11/2010 a las 14:21
Son policías y les chupa todo un huevo. Tendrías que verles la cara cuando le hacen a la gente todas esas preguntas estúpidas dignas de la época de la cortina de hierro. Es más, a mí me pasó que con la tarjeta de residencia española vencida tuve que ir y venir a Argentina (no hice un trámite que se llama autorización de retorno para volver a entrar) y saqué los pasajes vía Roma. Te pensás que me dijeron algo los tanos? NADA!!! En fin...
maru
12/11/2010 a las 14:08
Siiiiiiiiiii........
Diego
12/11/2010 a las 13:58
Hernán, hiciste bien en cobrar la revista anticipadamente. Entre todos los "me muero por leer la revista" o "no se cómo hacer para aguantar", ibas a llegar al 1º de Enero con 63 lectores!!!! Jeje
maru
12/11/2010 a las 13:58
jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Gabriel
12/11/2010 a las 13:54
Mientras leía la nota .. se me iban cruzando algunas imágenes .. y así la veo. http://www.flickr.com/photos/fmg2008/
12/11/2010 a las 13:15
Va a haber una revista? donde se puede comprar? cuanto sale?
 Interior
12/11/2010 a las 13:00
Gente que no ve la hermosura en la estrategia del ajedrez o del comentute
 Matías Acosta
12/11/2010 a las 12:56
Maravilloso!! Estaremos esperando con ansias la revista en Montevideo. abrazo
Daniel
12/11/2010 a las 12:55
Eso no vende, la xenofobia italiana o la propia xenofobia argentina que incluso está esculpida en su Constitución no tienen caché. Y lo que se busca con este artículo es azuzar un poco más la xenofobia antiespañola que es lo que hoy en día da share y por tanto dinero.
Daniel
12/11/2010 a las 12:36
Muy diferentes, hasta ahora en España no se ha tratado a una ministra boliviana como se la trató en Argentina: http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/26/noticia_0080.html
Daniel
12/11/2010 a las 12:17
Comentario que auna xenofobia con prepotencia e insultos. No hace falta ser historiador para encontrarte antecendentes.
yabu
12/11/2010 a las 12:11
A mi me parece bien que no os dejen entrar, Hernan: se acabo ya toda esa mierda, no vamos a dejar entrar más a un escritor extranjero para que nos joda haciendo las cosas como Dios manda y poniendo en ridículo a todos los españoles de la profesión.
renato
12/11/2010 a las 12:07
ajsjAJAJJA, te lo imaginás diciendo "animáte al amor"? Campanella no va preso por esos guiones?
You Can Call Me Al
12/11/2010 a las 12:07
Tengo una propuesta para Hernán Casciari: Por qué no hace el mismo experimento en Italia? Me llama la atención la cantidad de italo-argentinos que viven en España, quejándose de España, cuando podrían vivir tranquilamente en su madre patria. Saludos desde Barcelona.
renato
12/11/2010 a las 12:04
gallego boludo, leé un poquito de historia
renato
12/11/2010 a las 12:02
Inma, por favor contanos como te va en Berlín, con lujos de detalle, escribite una crónica y posteá el link por este medio (en tumblr.com, posterous.com, etc)
donabcn
12/11/2010 a las 11:52
Pues entonces fui "Pri" en eso...
Fede
12/11/2010 a las 11:41
Patria? ... linda palabra que se inventaron unos cuantos dinosaurios para que el rebaño paste y no se salga del sendero. Vamos carajo ... todo por la PATRIA!!!
12/11/2010 a las 11:27
Gracias! (Esa no la vio nadie.) Corregido.
12/11/2010 a las 11:25
Y hay muchos otros "SI" que todavía no conté, algunos de una intensidad abrumadora. Me alegra tu comentario. Nosotros estamos viviendo todo esto usando esas mismas palabras: surcos verdaderos.
Daniel
12/11/2010 a las 11:23
¿Estas hablando de la Argentina?. Que yo sepa es el único país del mundo que en su constitución regula la emigración según la raza...
12/11/2010 a las 11:22
Thanks.
12/11/2010 a las 11:21
El 1 de enero, en la revista Orsai.
donabcn
12/11/2010 a las 11:21
Excelente como siempre. Pero en la frase "Los periódicos de Argentina hablan mucho sobe el tema", falta la r en sobre.
12/11/2010 a las 11:21
Corregido. Pero debo decir que el error de tipeo no es mío. Copié el mail de Ale textual. (Al final no es TAN buen periodista.)
12/11/2010 a las 11:20
No "nos" robamos. Fue Chiri. Solo. Yo no tengo nada que ver.
12/11/2010 a las 11:18
Es simple: habrá una versión de Orsai para el que quiera leerla.
12/11/2010 a las 11:17
No habrá nada de eso. Pero no es una revista de "tragedias", es de "historias".
12/11/2010 a las 11:16
Son fechas lindas: vamos a empezar a contar el backstage del Nº 2.
12/11/2010 a las 11:15
Me acuerdo!
Daniel
12/11/2010 a las 11:14
La reglas son clarísimas. Otra cosa es que algunos al estilo Hernan se las pasen por el forro de los cojones y luego al estilo adolescente le echen la culpa a otros.
12/11/2010 a las 11:14
No es un tema de costumbres. A mí me gusta ese juego desde 2003.
Leo
12/11/2010 a las 11:00
Nunca sé si voy a pasar en los aeropuertos, aunque tenga todo en regla. Mi pasaporte argentino tiene 15 años, y tres renovaciones en el mismo pasaporte. Me dijeron que mientras haya hojas disponibles, no me dan uno nuevo. Siempre, pero siempre, termino a un lado de la cola hasta que convenzo al funcionario de turno de que el pasaporte está vigente. No estaría mal Hernán que infiltren a alguien en el Consulado Arg. de Barcelona, que ahí si que hay tema para rato. Hay más ñoquis que en la fábrica de pastas de mi tía. Suerte con la revista.
 Lupita
12/11/2010 a las 10:57
Están todos locos!!! Muero de ganas de leer el artículo!
12/11/2010 a las 10:57
Entonces cuidado, porque en los próximos jueves habrá más espoilers de la revista Orsai.
12/11/2010 a las 10:54
CayotA!
12/11/2010 a las 10:52
Ya está.
12/11/2010 a las 10:52
Gracias, lo corregí.
12/11/2010 a las 10:49
Las demás son todas páginas en blanco, para que los lectores pongan PRI.
12/11/2010 a las 10:49
Corregido todo. Se puede participar del acierto hasta el 1 de diciembre.
12/11/2010 a las 10:47
El próximo jueves, una puntita más.
12/11/2010 a las 10:46
No queda lejos. Queda cerca. Además... ¡El martes nos llega el horno!
12/11/2010 a las 10:44
Gracias. Lo corregí.
12/11/2010 a las 10:43
Corregido!
12/11/2010 a las 10:43
Nunca posteo a la misma hora.
 Nut
12/11/2010 a las 10:33
El que un imnigrante o refugiado político este mejor en un país europeao que en su patria no quiere decir que le traten bien en el país de acogida. No confundamos, que no le caigan bombas encima no evita que les traten como perros en muchas ocasiones. Saludos.
Roberpf
12/11/2010 a las 09:46
Buscando las palabras para decir lo que me hacía sentir la espera, las he encontrado en tu comentario (#185), Iván. Creo que estamos esperando algo grande.
Iván Povilaitis
12/11/2010 a las 08:57
Brillante! ahora sé por que me encargué un ejemplar del Nuevo Testamento Social. La puta que vale la pena estar vivo!(para leerla)
Fabito
12/11/2010 a las 07:26
No se puede estar tan quemado y ser tan groso!!!!! El mail y la contestación es lo mas parecido a lo que nunca hubiera imaginado en una conversación a miles de Km... Que grandoteeee!!!!
 Horacio Romo de Alba
12/11/2010 a las 04:37
excelente el post. espero la revista con ansia. por cierto, donde puedo leer obra de seselovsky?
 diego
12/11/2010 a las 04:31
Pri !!!!!! Y me la banco !!!!
 diego
12/11/2010 a las 04:30
Triste es que estos comentarios perpetúen la imagen que tiene el mundo de los argentinos,pero que se le va a hacer !!!
gaitán
12/11/2010 a las 04:22
volvieron a romper el CSS, Hernan (se llamaba asi?)
 Roberto
12/11/2010 a las 03:43
Hola. Debo confesar que el adelanto me jodió un poco el asunto de voy-a-comprar-revista-desconocida, pero te agradezco el excelente artículo y se reafirmó mi idea de comprar Orsai, ¿que no podrán conseguirse 9 chilotes más?. Descubrí esta bitácora por una entrada dedicada a "Renuncio" que publicó el de "Mi mesa cojea" y desde hace unos cinco días que me paso aquí buena parte de mi tiempo en Internet. Es una pena [retrospectiva] no haberte leído los años anteriores, me hacía falta esta clase de lectura. Una anécdota de aeropuerto. Al abordar un avión en Ezeiza con destino a Santiago, pasé por el detector de metales sin inconvenientes, pero al llegar a Pudahuel, un tipo me revisó con un detector portátil y la cosa seguía sonando después de sacar de mi bolsillo el lápiz, después de sacar las monedas y después de sacar la moneda de 5 centavos argentinos, ya algo preocupado seguí rastreando y en el bolsillo trasero traía un envoltorio de alfajores Cachafaz (de papel aluminio). Pero la paranoia aérea siguió: cuando me preguntaron qué tenía que declarar al Servicio Agrícola y Ganadero, les dije que traía "un kilo de yerba envasada" y se mostraron muy interesados en verlo, luego comentaron "Ahhhh, de ésa yerba". Con estas dos estupideces ya me puse algo nervioso, debe ser de verdad jodido que te detengan por razones de mayor importancia y muchas veces sin garantía de imparcialidad. Agradecimientos y felicitaciones por lo que haces. Saludos.
Rafa B.
12/11/2010 a las 03:18
Muy triste.
Paula
12/11/2010 a las 03:13
Entonces yo que soy descendiente de franceses valgo menos porque Francia hizo restricciones que Italia y España no hicieron?? Como es la cosa con ese criterio Nela?? A mi tata lo buscaron para matarlo por pensar diferente en su tierra por eso huyó y se las rebuscó en Argentina, Francia niega mi sangre, mi apellido y mi pasado negándome no solo un "salvonducto europeo de 4". Italia y España son mejores que otros paises que si le dan papeles a un argentino con sangre mezclada de 4 generacion? y eso esta bueno y es copado? los demas que se garquen?? no entiendo para nada este tipo de lógica. No digo que te equivoques, pero es muy Mauri lo tuyo. Y obvio que tanto con papeles como sin papeles te discriminan igual, preguntale a los angoleses con ciudadania francesa pero sin pedigree, o a los gitanos, peor que a perro callejero los tratan
MadrugadasconMate
12/11/2010 a las 03:12
Por cierto, la hora de publicación no ta bien, indica una menos...
MadrugadasconMate
12/11/2010 a las 03:11
Gracias padre, por nuestra oblea semanal... Oremos por el hermano Nacho que nos marca el camino hasta el apoteósis de la llegada de la revista primera del primer año de esta nuestra era PO...por cierto, viviendo en BCNcity cuantos días tardaremos en tenerlas? Por cierto, veo que hoy no contestaron comentarios...no tan?
 Santiago Matias Szczur
12/11/2010 a las 01:52
jajajaja, para emepezar la broma, deberias haber puesto: Consulado DEL Paraguay, y....alguna que otra coma mas, jaja
Eliana
12/11/2010 a las 01:43
YA TENGO EL LINK DE LA REVISTA EN MI BLOG!!SEGUNDO A SEGUNDO ORSAI CRECE...... ABRAZOS!
12/11/2010 a las 01:39
Pri!
Barbarita
12/11/2010 a las 01:18
Triste es tener que leer comentarios como este.
leticia moreno
12/11/2010 a las 01:05
Hernan,esto hay que festejalo,haber cuando se dan una vuelta x acá y nos comemos unas empanadas,vino tinto y la fiesta inolvidable para ese genio de ALE.
 Nelita
12/11/2010 a las 00:54
No estoy de acuerdo con vos. No es casualidad ni suerte y en Argentina nuestros abuelos se hicieron muy de abajo y pasaron muchas mas miserias que los inmigrantes de hoy. Aquí he conocido muchisimos inmigrantes con y sin papeles, asilados (de países en guerra, a estos le brindan toda la ayuda posible) y te asaeguro que ninguno quiere regresar a su pais. Aque vos si quisierás llenarte de guita y volver? muchos ya no tienen dónde volver. Legales o ilegales viven mucho mejor acá. Y tampoco comparto lo que decis sean mas europeos (o que se lo merecerían) porque la mayoría no se integran ni aprenden bien el idioma y solo se juntan entre ellos, se nuclean con gente de su comunidad. He escuchado cómo se les quiebra la voz y se les llenan los ojos de lágrimas al contar cómo vivían en su país. Ellos tienen mucha mas suerte que vos de haber podido venir acá, de haber podido huir. Seguro tuviste una buena educación, hay muchas de estas personas que ni siquiera fueron a la escuela, porque no había o porque le cayó una bomba. No es suerte que tengas un pasaporte y vivas en la unión, como ciudadana de primera, porque tampoco lo sos, siempre vas a ser la argentina. Es muy distinto que un europeo se haya ido a Argentina a que un iraquí se venga a Europa, pero la miseria que vive el inmigrante, el que abandonó su tierra, es la misma con o sin papeles. La unión parece un cuento de hadas si estas en las grandees ciudades, he recorrido el sur de Italia (pueblos donde no hay inmigrantes) y muchos países del este y he visto tanta o mas pobreza que en Argentina. No me siento con suerte, estoy dónde quiero estar. Suerte tiene Mark Zuckerberg, que una boluda se hizo ultramillonario. Saludos PD decir de una 'te quivocás', me parece un poco patotero para discrepar de una opinión
12/11/2010 a las 00:50
¿Será 'Revista Orsai' el surco del disco en el que sonarán las mejores canciones de tu vida? ¿Serán los 'SI' del Comequechu y A. Seselovsky, una especie de guiño en aquella prolongada sobremesa con el Chiri? Es hermoso todo ésto Hernán!
leticia moreno
12/11/2010 a las 00:50
bravisimo por lo que hizo el audaz de SESE,no espero menos,felicitaciones,y exito con la revista,que ya encargue. esta loco de remate, grandioso.
Adrián J. Messina
12/11/2010 a las 00:41
Realmente quiero felicitarte, con la facilidad, veracidad, simplicidad y dirección con la que manejaste un tema delicado dentro de una historia rica intelectualmente por donde se la vea. Te felicito y te agradezco esta entrada. Es de lo mejor que leído todo este año.
Pablo
12/11/2010 a las 00:37
Hice lo correcto cuando pagué sólo 264 pesos uruguayos por esto.
 flopis
12/11/2010 a las 00:27
Excelenteeeeeeeeeeee :D
Diego
12/11/2010 a las 00:26
Wow, le tenía una fe bárbara a la revista, pero no esperaba tanto! Increíble, me muero de ganas de leer esa historia. Gracias, muchas gracias
 flopis
12/11/2010 a las 00:23
Exijo una foto de la foto de Wasmosy! Valga la redundancia! xD
leticia moreno
12/11/2010 a las 00:21
Hernan,gracias por devolver a Ale sano y salvo de LA PUTA MADRE PATRIA,conoci a Ale personalmente y siempre sostuve que es muy inteligente,audaz como pocos, jugado,un grande capaz de arriesgarlo todo por su profesion, tiene un valor increible y es el dueño de la sonrisa mas hermosa que vi en mi vida, gracias a la vida porque lo conoci y espero que nuestros caminos se crucen alguna vez en alguna parte,talvez en Barajas,cuiden a ese Periodista pero tambien cuiden al hombre, al amigo,al esposo, al padre...
12/11/2010 a las 00:18
Se ve que la Roxana (la comentarista de arriba) y yo tuvimos exactamente las mismas sensaciones, jaaaaa.
12/11/2010 a las 00:17
Ya era demasiado loco estar un mes laburando en un call center (sé de qué estoy hablando: yo estuve metido 8 años en esas cuevas de mierda). ¡Seselovsky grosso! ¡No puedo esperar a que llegue la revista! Genial la idea, Hernán. Realmente, va a ser una revista de la puta madre.
Roxana
12/11/2010 a las 00:14
No podía ser de otro modo, ese Alejando Seselovsky está tanto o más loco que todos ustedes. ME ENCANTA!!!! No veo la hora de tener la revista entre mis manos y olvidarme del resto del mundo hasta haberla devorado.
gabriel
11/11/2010 a las 23:38
Hay que destacar el importante nivel de racismo en todo esto. A igual argentino o sudamericano con identicos papeles pero diferente color de piel, el trato no es el mismo. Y muchas veces puede definir el ingreso o deportación. Es lamentable pero es así. Es más creo que es más probable que entre una persona -blanca,rubia u ojos claros- sin papeles que una persona con papeles en orden de razgos nativos, ya que le van a buscar la quinta pata al gato.
 Victoria Perrote
11/11/2010 a las 23:35
Tengo miedo. Tengo la revista en Enero y voy a España en Marzo.
seo submit
11/11/2010 a las 23:30
helo Orsai , i review your blog , this a nice blog and perfect. Great for me. best review for and content. i will visit to read and review your website.
Claudia B.
11/11/2010 a las 23:11
¡Me muero por leer el artículo! Yo soy de las cautelosas y no he estado nunca ilegal, (excepto una semana cuando me olvidé de renovar la visa de estudiante) me parece que hay que obedecer las leyes y no tendría las bolas de arriesgarme a ser deportada excepto en caso de vida o muerte. A la vez creo en la resistencia pacífica de leyes injustas. Sin mencionar la hipocresía de los países ricos que hablan de libertad de paso de mercancías y no de personas. Por otro lado siempre digo que soy la europea perfecta: antepasados italianos, franceses y españoles, pasaporte británico y viviendo en Catalunya. VAMOS ORSAI!
Claudia B.
11/11/2010 a las 23:02
Mi papá (86 años) viene todos los años y nunca ha tenido ningún problema, viene con un mail mio como carta de invitacion y su pasaporte argentino. La cosa es que las reglas no son muy claras y al fin y al cabo se depende del humor del tipo de la entrada, como en un club.
Francisco
11/11/2010 a las 22:57
Hola, cuando publican el documento de Alejandro, se ve que será de lo mas interesante Felicidades
Coraline
11/11/2010 a las 22:51
esta historia es flipante, no puedo esperar a tener la revista en mis manos! ya la tengo reservada pero enero paree que nunca va a llegar!
Xunxuna
11/11/2010 a las 22:50
Piel de gallina.
alejandro
11/11/2010 a las 22:42
qué triste vivir en un país así. Acá en la Argentina recibimos con los brazo abiertos a los españoles. Les dimos de comer a sus abuelos durante el siglo XX incluso. ¿Qué hacés allá? volvé y hacé patria, carajo
11/11/2010 a las 22:29
Gracias popi. Yo también busqué ahí, pero por lo visto busqué mal. De todas maneras no está todo, ahora hice una búsqueda más profunda y me faltan días. Ahora, me llama la atención la desaparición del sitio. Fijate que hasta desaparecieron los links a documentos en google docs y cosas así que estaban fuera del blog. Como si hubiesen querido borrarlo de internet. Alguno sabe algo al respecto? Gordo, vos que tenés el mail de Seselovsky, no le preguntarías de mi parte qué pasó con el blog de su experiencia en el call center?
Selene
11/11/2010 a las 22:23
Hola Hernán parece que no estás por acá y no lo corregirás pronto, pero encontré un dedazo en la parte del texto donde citas el correo electrónico que te envio Alejandro a su regreso a Argentina ..."y compartí desyuno" Saludos
 Silvia LAUXMANN
11/11/2010 a las 22:16
Sí Dinamita, lo dijo varias veces en respuestas de los comentarios.
11/11/2010 a las 22:08
"La foto de Wasmosy está ahora, enmarcada, en la redacción de Orsai en Sant Celoni." ¿Porqué rebuscada razón interpretás que es la misma?! ¿O es imposible que sea una réplica?!
CECILIA
11/11/2010 a las 22:04
Comentario al margen para Diego: Núnca pensé que mencionarian los salames de Oncativo (mi pueblo natal) en un sitio como éste... Hernán, sos adictivo...!!!!
 taximetrista
11/11/2010 a las 22:00
Jaja... Che, así no queda más prolijito? http://tinyurl.com/orsaiN1
david
11/11/2010 a las 21:55
che gordo, todo bien con lo de las anecdotas mejoradas, pero con lo de "nos robamos el cuadro del presidente de la embajada de paraguay y nadie nos dijo nada; es mas todavia tengo el cuadro" me parece que te fuiste al pasto. taaan boludos no somos ;)
 taximetrista
11/11/2010 a las 21:51
Otra buena sería: EN MI OTRA VIDA FUI PRI
Juan de Erquiaga
11/11/2010 a las 21:44
Grosa crónica! no puedo esperar hasta el 01 de enero de 2011!!!
andres
11/11/2010 a las 21:39
Pastillas para la ansiedad o vacaciones al caribe desde mañana hasta el primero de Enero. La espera me está enfermando.
 Javier Wooley
11/11/2010 a las 21:34
Hernan, chiri, cris, soy javier de la plata, muy contento de estar en el puesto 5 o 6 del top de reservas, les cuento que ando con poco tiempo y me imprimi el ultimo post para leerlo en el viaje de capital a casa en micro, y me salio en 5 hojas, cuando iba por la hoja 4 queria que fuera la revista lo que tenia en la mano, jajajaj, como vamos a hacer los lectores para esperar hasta enero ??????? Les mando un abrazo y sigan para adelante que nosotros los acompañamos.
juanca
11/11/2010 a las 21:30
200 pri
Pancho
11/11/2010 a las 21:21
Eso! Eso! Las galeradas por mail! :D
Pancho
11/11/2010 a las 21:20
Sí, te entiendo. Esa cantidad de t's son totalmente innecesarias.
Armando
11/11/2010 a las 21:02
Qué buen regalo de cumpleaños me has dado Hernán (yo me lo apropio por que se me da la gana, nomás por eso) pedazo de "reality blog"
 Usuario Anónimo
11/11/2010 a las 21:02
¡Qué interesante y qué estupendo lo que hicieron, lo que hizo Alejandro Seselovsky! Ahora que vamos a empezar a saber algo sobre los contenidos de la revista, la impaciencia será aún mayor. *-* ¡Waaa!
11/11/2010 a las 20:36
La segunda parte de esta nota, podría ser el extranjero que pudo entrar y luego lo agarraron en España sin papeles. Una crónica desde un CIE? (Centros de Internamiento de Extranjeros) No tener los "papeles" en regla no es un delito, es una falta administrativa, motivo por el que nadie puede ser retenido contra su voluntad. En los "Guantánamo europeos" la violación de los derechos humanos es constante, y eso ocurre aquí, en España, en un "estado de derecho". Los controles de identidad racistas se multiplican y los inmigrantes y sus familias viven atemorizados. Tenemos sacar a la luz esta realidad oculta, porque nuestros gobiernos no tienen la más mínima intención de cambiar esta situación. El 28 de noviembre a las 13:30 nos manifestamos frente al CIE de Aluche exigiendo su cierre!!!!!
Daniel
11/11/2010 a las 20:23
Hola Hernán: Si necesitas algún dato más conozco el sistema desde dentro pero en El Prat, no en Barajas. Saludos Daniel
 Larro
11/11/2010 a las 20:23
Queremos la foto de Wasmorfy!
Guile
11/11/2010 a las 20:21
180 comentarios, gente compitiendo por ser el primero en comentar, ¡sus blogs intimidan Casciari! Tendría que escuchar la historia de un amigo colombiano que ingresó a España hace unos años con pasaporte croata, pero por tener dirección postal en Medellín lo detuvieron 3 días. Abogados, embajadores, cónsules, amigos, todo el circo metido. Hasta que lo "deportaron" a Croacia con estrictos controles de desalojo del avión: fue el último en bajar, escoltado por agentes de seguridad de la aerolínea. Espero ansiosísimo la revista (en realidad, su edición digital), felicitaciones por el proyecto, mis amigos estudiantes de periodismo en Rosario están hablando de esto. Saludos!
11/11/2010 a las 20:21
Estimado , nos conmueve escribirle por asunto del robo perpetrado y confeso por quien usted denomina "El chiri" de propiedad privada nacional en suelo paraguayo y hacemos uso de este medio publico para exigirle se comunique con el consulado mas cercano para rectificar la situacion. Desde ya muchas gracias.
 ASTRID
11/11/2010 a las 20:21
buenísimo!!!!!!
Gabriel
11/11/2010 a las 20:20
Sin duda será una crónica para ser gritada y que ojalá tenga una buena repercusión, de esas , para poner a más de uno, sentadito con la revista delante y decirle .. Lee y enterate. Por cierto, tengo unos guantes de cuero negro de muy buen tacto para el Chiri " Al Mundy " Basilis. http://photos1.blogger.com/blogger/6911/2875/1600/RJ_ITAT035.jpg Salu!!
paula
11/11/2010 a las 20:09
seee un capo total el chabon
paula
11/11/2010 a las 20:06
gracias, esta buenisimo!!! como se pone en face?? averiguo y si lo logro aviso!!
Luis Ramos
11/11/2010 a las 20:05
Como dirían los argentos: Flor de historia! Ya espero con ansias el numerazo este, gracias, mil gracias. OrasiGrama!!!
paula
11/11/2010 a las 20:05
es cierto, es la imagen que falto
gaitan
11/11/2010 a las 20:04
Marcos, entiendo que no putea a los que dicen Pri, si no a los que le ganaron de mano
Dinamita
11/11/2010 a las 20:00
Hernan, queria preguntarte porque no recuerdo si lo has dicho,....creo que algo...para los que no tenemos blanca porque estamos en paro, habrá alguna edición digital que podamos leer? no me gustaría perderme el numero 1 de Orsari. Gracias, Un saludo y adelante !
Lily Ann
11/11/2010 a las 19:54
Genial, Nacho, garacias!!
maru
11/11/2010 a las 19:52
Sabes contar cuentos Casciari, siempre lo he dicho. Este adelanto ha sido delicioso, por la historia que promete y por los entretelones fabulosos. Es un placer leerlo y la anticipación de la revista es como volver a esperar el regalo de Navidad a los 7 años. ¡Si mi proveedor me falla -que no va a ocurrir ¿verdad José Luis? ;)- el llanto me lo van a oir en Sant Celoni!
silvia
11/11/2010 a las 19:40
Como nota principal va a estar muy bien, pero, además...Va a haber Horóscopo? y recetas de cocina?? y una Orsaigrilla? Pónganse las pilas, che, que no sólo de tragedias vive el hombre!!
11/11/2010 a las 19:33
Muero por leer la revista. Que joya de crónica. P.D. ¿Hay alguna forma de acceder al diario de un telemarketer sin que te pidan pasword y una serie de pasos que no entiendo?
Gabriel
11/11/2010 a las 19:31
Cay. Lo que necesitás es una carta de invitación , que la emite el departamento de policía . Tiene un costo ( hace dos años ) de ?100. Todo esta detallado en un papelucho que te dan en el departamento de policía . Lo mejor de todo es , como le sucedió a mis viejos .. cuando entraron NO SE LA PIDIERON Pero bueno, vale la pena si en un momento te pones a pensar en esa habitación de deportados y esas 50 horas . Saludos
MarGe
11/11/2010 a las 19:30
me mate de la risaaaa! son unos guachos, y no veo la hora de leer esa crónica
Lily Ann
11/11/2010 a las 19:21
¡Suerte, Inma! Yo una vez hace muchos años le dije a mi mejor amigo que me había enamorado de él. Ahora estamos casados y tenemos dos hijos.
 Andrea Angeloni
11/11/2010 a las 19:14
a mi también me da por el llanto !!! porque será ? muy feliz de ser parte ...
Patorucita
11/11/2010 a las 19:10
Me sumo al reclamo! Queremos verla colgada en la redacción de Orsai! Saludos!
pedro
11/11/2010 a las 19:06
Soy tan gil que ya estoy desconsolado pensando qué hacer entre el 2 de enero y el 1 de abril,
marcocaceres
11/11/2010 a las 19:04
Barbaro!
Patorucita
11/11/2010 a las 19:03
Gabriela, es TAN acertado lo que decís. Comparto ese sentimiento completamente. Y Nela, estás equivocada, porque mientras a nosotros nos dan ciudadanía por un antepasado que se fue a probar suerte a la Argentina el siglo pasado, hay miles de personas que hoy en día por tener la "sangre" equivocada viven en condiciones paupérrimas. No te parece bastante ilógico que nosotras--de pura suerte, porque a un abuelo o bisabuelo no se le ocurrió naturalizarse argentino--podamos trabajar en blanco, tener seguridad social, casarnos, entrar y salir de la Unión Europea cuando queramos y hasta votar en un país en el que no nacimos, no nos criamos, al que no pertenecemos y que gente de padres pakistaníes, albaneces, etc. que nacen, viven toda la vida en Italia y pagan impuestos y son más italianos que todos los argentinos descendientes de italianos juntos tengan que vivir toda su vida como ciudadanos de segunda? No me quejo de este privilegio que me tocó en suerte, pero soy MUY consciente de que el patriotismo que a mi me proteje es el mismo nacionalismo rancio que excluye a muchísimos otros, que lo que yo tengo es un privilegio arbitrario, que si no fuera por la casualidad de que mi bisabuelo nunca se nacionalizó argentino, en la época en que yo estaba aquí en Europa sin trabajo hubiera sido una sudaca sin papeles más, que no soy europea sino una argentina con mucha pero mucha suerte. Hernán y Chiri: con este post me queda clarísimo que además de interesante esta va a ser una revista importante. Gracias y saludos.
paula
11/11/2010 a las 19:01
a mi saco un lagrimon!!!!!!!! falta mucho para enero?
Magula
11/11/2010 a las 18:58
Pr!!
Kluivert
11/11/2010 a las 18:54
Gran adelanto! Ahora uno se puede poner más ansioso todavía, porque tiene evidencias :-) Muy buena idea para una crónica, y conocer su entretelón hace todo mucho más rico todavía. La respuesta al e-mail, aceptando la propuesta, es gloriosa; a veces uno no termina de combinar para juntarse a comer un asado y él para semejante cosa te respondió la semana que viene sin más. Y qué grande el Chiri, también, choripaneándose el cuadro. Mil aplausos, Hernán.
Kariu
11/11/2010 a las 18:54
Me reconcilia con la clase de periodismo que vale la pena hacer y leer. Gracias!
11/11/2010 a las 18:51
Empleado de migraciones si que es un laburo fulero!
Leonor
11/11/2010 a las 18:49
Eso!! Es lo que necesitaba. Gracias :)
 M
11/11/2010 a las 18:48
muy bueno che. me gustó, especialmente porque regresando de España a Uruguay me tocó viajar con un pibe al que mandaban de vuelta y no paró de llorar en todo el viaje, un bajón. especialmente por los dos tipos que lo flanqueaban. horrible.
elpopi
11/11/2010 a las 18:46
a mí me pasó lo mismo. Buscando, buscando lo he encontrado: http://web.archive.org/web/20070910223007/http://telemarketer.rollingstonela.com/
Mae
11/11/2010 a las 18:46
QUE ALEGRIA!!!! CHICOS, ESTO ES ABSOLUTAMENTE DIVINOOOOOOOOOOO!!!! QUE FELICIDAD EMPEZAR A LEERTE SEGUIDO ...CHIRI SOS MI HEROE FAVORITO!!! Y SOBRETODO, CASI ME MEO DE LA RISA!! BESOS A SUS HERMOSAS ALMAS!!!
Daniel
11/11/2010 a las 18:46
Genial Seselosvky!!! Tiene que ser en tal fecha porque después no puedo!!!
arturo
11/11/2010 a las 18:45
que bien che... que interesante... por eso compramos sin saber que habia adentro de orsai... lei ese tipo de investtigaciones solo en la revista de cerdos y peces... que hace tiempo dejo de publicarse... ser sudamericano es delito en españa... aunque nadie lo diga...
Daniel
11/11/2010 a las 18:45
Genial Seselosvky!!! Tiene que ser en tal fecha porq
11/11/2010 a las 18:44
es algo no? la remera que sortearemos entre los del grupo Villa Crespo, Almagro y cada vez mas barrios (ayer se sumo gente de Pilar) dirá: ¿nunca seré Pri?
Gimena
11/11/2010 a las 18:33
me escalofrió!
Guido
11/11/2010 a las 18:30
Sencillamente GENIAL. Una "maniobra" que se me ocurrió para evitar lo de los 5 años sin poder entrar a Europa es darle la ciudadanía italiana a Seselovsky (eso si, se tendría que cambiar el apellido a Seselotti)... En otro orden de cosas, cuando emigré a España en 2005 y todavía no tenía papeles, pasé casi un año en la clandestinidad hasta que viajé a Italia, al pueblo donde nació mi mamá, para hacer el trámite de reconocimiento de mi ciudadanía italiana. A la vuelta, con mi Carta d'Identità italiana recién expedida, pasé por Barcelona y me quedé unas horas -tenía vuelo a Gran Canaria a la noche-. A quién fui a visitar y conocer en persona? A Hernán Casciari, en su casa. Este detalle sutil no me lo voy a olvidar nunca en mi vida. Gracias Hernán!!!!!
Franco
11/11/2010 a las 18:16
Esto es es espectacular! Aplaudo y felicito a todos los que pensaro y participaron en la nota. Ójalá esta revista 'revolucione' un poco el periodismo, ya que creo, hoy en día es una porquería en todos lados. Y aprovecho para decir: Que boludos todos aquellos que ponen pri! o segu! Que boludos. Lo mismo debería pensar Hernán en su momento, ahora seguramente esté acostumbrado. Saludos para todo el equipo.
Guido
11/11/2010 a las 18:15
Y vos deberías mejorar tus -inexistentes- argumentos.
valeria goldenhersch
11/11/2010 a las 18:11
INCREIBLE!! Como siempre, lo que hacen ustedes y todo su equipo de locos lindos me llenan de escalofríos y de ansiedad. Quiero tener YA esa revista en mis manos, para leer una y otra vez esa historia, y comprometerme en el personaje 100%. Me motivan para lanzarme por lo que quiero, sin importar el resto, para lograr mis objetivos. Aunque la idea de orsai no sea esa, para mi ustedes son "un ejemplo a seguir" jajaja. en el sentido que Uno, sin importar la edad q tenga puede confiar y perseguir sus sueños. porque si lo siente desde bien adentro es muy posible que lo logre, cueste lo que cueste. Por hoy y siempre, GRACIAS!
David
11/11/2010 a las 18:10
Pues si Seselovsky esta loco, el Chiri no se queda atras, mira que descolgar el cuadro, eso es compromiso, carajo!!! Saludos
Tina
11/11/2010 a las 18:10
yo cuando veo a Kunfu-Panda, es como ver a Hernan.
Lily Ann
11/11/2010 a las 18:08
Desde el 1° de noviembre y desde el 2, cuando efectivamente encargué mi pack, no puedo pensar en otra cosa. Es evidente, se trata de una locura colectiva! Qué placer leerte Hernán y que placer va a ser leer esa revista.
Viviana
11/11/2010 a las 18:08
Con estos adelantos puedo imaginar lo que será la revista!!!!! Grande Chiri y Hernán! Ya tengo reservado el Nº 1 de Orsai.......... Lástma qué falte tanto para que llegue!!!!!! Cariños de una Bahiense
Juan Sebastiaán Olivieri
11/11/2010 a las 18:05
¡Sí!, ¡Totalmente!. ¡Es Eduardo Blanco! ¡Es el seudónimo que usa cuando actúa!
Marcos
11/11/2010 a las 18:04
diego en serio, te juro que prefiero ver los "pri" de la gente que el MAL GUSTO DE TUS PUTEADAS.
Eunice=)
11/11/2010 a las 17:53
me entregó, yo babeaba, tan lindo el Juan Ca! encima, se equivocaron al decir mi nombre y también me apellido, como que terminaban de entender cómo se llamaba la chica...Y él, sonriente, haciendo chiste me dijo "creo que no saben decir tu nombre".
 Diego Ariel Vega
11/11/2010 a las 17:52
Me parece que en alguna oportunidad un montón de personas compartimos un sueño colectivo porque la revista que ustedes están haciendo es la que soñamos muchos...
11/11/2010 a las 17:46
estos locos de Orsai van en serio, jajajaja. Brutal! Un abrazo!
 lapina
11/11/2010 a las 17:44
La idea es genial, y los huevos de Seselovsky son del tamaño de la cara del q deporta en Barajas--- quiero mi revista-.-..! Yo ya encargue con un grupete el pack de 10, cuanto tarda en llegar..?
Belén Baldor
11/11/2010 a las 17:39
Quiero mi ORSAI para ver esas Crónicas!!! falta mucho para Enero? me mató lo de las brasileras evangélicas... jajajjaa!! lo divertido q debe haber estado eso!! Saludos desde Neuquén!
 Nelita
11/11/2010 a las 17:36
Genial idea!!! Decir 'enero' me parecía tan lejano, pero 50 días, pasan volando Jajaa
11/11/2010 a las 17:33
Hernán: En mi trabajo tienen la página del Facebook bloqueada ( y muero por ver los enlaces de este post, para ver las fotooooooooos....me muero de la pena, o me haces algún favor y que yo las vea???)
Juanmanuel
11/11/2010 a las 17:31
genial... pongan la foto del Wasmosy por favor... del cuadro. Gracias.
 yosola
11/11/2010 a las 17:30
Como dirian en México !! No mames!!!. En serio tenemos que esperar a Enero??. Carajo, esto es peor que un parto lento.
 Nico
11/11/2010 a las 17:28
+1
Eunice=)
11/11/2010 a las 17:26
fabuloso!
11/11/2010 a las 17:25
Buenisimooooo :)
Alejandro
11/11/2010 a las 17:24
Cuidado que la interpol no se aparezca por Sant Celoni... Je je muy bueno
Mona
11/11/2010 a las 17:21
Wow!
Nacho
11/11/2010 a las 17:19
http://www.oneplusyou.com/bb/files/countdown/countdown.swf?co=970006&bgcolor=000000&date_month=01&date_day=01&date_year=1&un=NUMERO%201%20DE%20ORSAI&size=giant&mo=01&da=01&yr=2011%22%20width=%22500%22%20height=%22160%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http://www.oneplusyou.com/bb/files/countdown/countdown.swf?co=970006&bgcolor=000000&date_month=01&date_day=01&date_year=1&un=NUMERO%201%20DE%20ORSAI&size=giant&mo=01&da=01&yr=2011
Oscar
11/11/2010 a las 17:19
Cierto Eunice... sos Pri desde Paraguay por hoy!!! Ja Ja... saludos y si Juan Ca te entregó el diploma .... sos más joven que yo.
Damian.
11/11/2010 a las 17:18
Tremendo. La foto del dibujo del nene.
Nacho
11/11/2010 a las 17:16
la quiero ya!!! cuanto falta para el 1/1/11????? Created by OnePlusYou
maraña
11/11/2010 a las 17:15
jojo!
Esteban
11/11/2010 a las 17:10
Pri!
Eunice=)
11/11/2010 a las 17:07
cierto, me sumo! ya lo dije en FB, reclamando lo mismo!! hay que ver la hazaña del Chiri!
Rafa B.
11/11/2010 a las 17:06
Creo que como español voy a pasar bastante verguenza leyendo esa cronica. Las noticias que hablan de expulsiones de emigrantes siempre me parten el corazon. Empiezo a estar harto de esta Europa fascistoide. Quiero que sepan que por mi, cualquier hermano latinoamericano siempre seria bienvenido. Y felicidades Hernan, la cronica de la cronica es una maravilla.
 Violeta
11/11/2010 a las 17:05
Terminé de leer el relato llorando a moco tendido. Cómo no vas a tener ya 4000 revistas encargadas!!! Gracias y suerte Hernán!
 FedericoD
11/11/2010 a las 17:03
Genial la crónica.
 Nico
11/11/2010 a las 17:03
La anecdota de Wasmosy, sin fotos no vale nada!!! ;-)
Dani
11/11/2010 a las 17:03
No creo que sea una cuestión de "matices más o menos". Veo políticas migratorias bastante diferentes. ;) PD: Genial la idea. Espero la crónica con muchas ganas!
 ASTRID
11/11/2010 a las 17:01
QUÉ BUENOOOOOO! SON UNOS GENIOSSSSSS!!!!
 Nelita
11/11/2010 a las 16:58
No es que sea "lo legal" está bien que una nación pueda dar protección a los desendientes de esos ciudadanos que tuvieron que abandonar el país por una crisis, guerras o hambre. Es como brindarle hoy la ayuda que en su momento no pudieron darle al que tuvop que partir. Yo estoy muy orgullosa de mi bisabuelo que a los 14 años tuvo que abandonar su patria y con mucho esfuerzo logró fundar una empresa que hoy, 120 años después, sigue en pie y mejor que nunca. Y yo del otro lado del charco con mi passaporto en la mano.
11/11/2010 a las 16:57
piel de gallina queridos... piel de gallina... qué mierda! ahora el que se quede en el limbo que sume algo a la frase de seselovsky...
11/11/2010 a las 16:55
Definitivamente el Chiri ES Eduardo Blanco. Incluso se visten igual. Y este verano me lo cruce en Mar Azul (Costa, Buenos Aires) y usaba un short minimo del '90. AL Chiri me lo imagino igual.
11/11/2010 a las 16:55
PARA CUANDO EL BOTONCITO de RE-POSTEO en FACEBOOK!!!.. quiero "evangelizar" con esta exquisites de relato!:..
DANIEL
11/11/2010 a las 16:54
...HERNAN ..CREO QUE TODO LO QUE IMPLICA ESTE PROYECTO COLECTIVO , TENDRA UNA LLEGADA INTERESANTISIMA. SOSPECHO QUE NO TIENE LIMITE.(SOLO UNA VISION SUBJETIVA).
Trapi
11/11/2010 a las 16:50
Como periodista de profesión que soy, no sabes la envidia -sana, claro está- que me da este proyecto vuestro. Cómo me gustaría poder formar parte de algo así. Disfrutadlo al máximo vosotros que podéis. Saludos
karen_de_uruguay
11/11/2010 a las 16:48
Me muero por conocer esa historia con lujos de detalles !!! Siempre escuho a mi prima cuidarse de no caer en ese sitio desconocido. Aun esta sin papeles esperando el milagro.
Leonor
11/11/2010 a las 16:47
Me hace falta un contador en esta página: la cuenta atrás! Para ver que la cantidad de días disminuye y la ansiedad aumenta. Nunca había deseado tanto que llegara el 1 de enero.
La Dama del Abismo
11/11/2010 a las 16:47
Casciari: al inicio de este artículo debiste decir que era un spoiler de la revista Orsai. Creo que algunos preferimos recibir las respectivas sorpresas recién cuando la tengamos en las manos - si es con tu autógrafo, mejor :) - No te comento mucho, pero te confieso que entre todas las risas que me has provocado, con artículos como estos me haces llorar (o con lo de Las pizzas de Comequechu o con la muerte de Roberto) Se te quiere, auque seamosdesconocidos. Besos abismales
Florencia Lazzaletta
11/11/2010 a las 16:46
Chicos, cómo espero esa revista aquí en la Patagonia. Alejandro Sese un cronista de la Pu.... Madre! Ya estoy degustando esa crónica. Gracias por las geniales ideas
xxx
11/11/2010 a las 16:44
..."mexicanos esperan incomunicados a que un avión (pagado por el gobierno de España) los devuelva a casa." No lo paga el Gobierno de España. Lo paga la compañía aérea
fonzie
11/11/2010 a las 16:42
JAJAJAJJJAJAJJAJAJ, el de luna de avellaneda! si, yo flasheo que es el mismo tambien!""""""
 Inimpus
11/11/2010 a las 16:42
Bien ahí Tonga!!! Top ten en revistas, top ten acá, jaja!
11/11/2010 a las 16:41
Francamente, muchachos, esta es la demostración cabal de que el periodismo no está muerto ni mucho menos. Está en coma profundo nomás. Esta crónica sobre la nota de Alejandro Seselovsky es fabulosa. La idea de hacerla lo fue. Creo que lo que está naciendo/están haciendo es verdaderamente grosso y despierta microtsunamis en la cabeza de mucha más gente de la que ni ustedes editores ni nosotros lectores podemos imaginar. Orsai nacerá y será millones. Millones de personas pensando, pensando que se puede, se puede hacer una revista de la que tanto editores como lectores se sientan orgullosos. Se puede hacer eso y (casi) todo si además de sinapsis cerebral se pone el corazón y las entrañas en un proyecto. Un sueño de celulosa que ya es pandemia de bits mientras el papel y la tinta se juntan en Barceloca para explotar en todas direcciones hacia el resto del mundo. Gracias Hernán, Chiri y todo el equipo del área grande de Orsai.
11/11/2010 a las 16:40
Me diste el puntapié para reflotar algo que me pasó hace un año atrás. Gracias!
may
11/11/2010 a las 16:40
a mi hernán me hace acordar a Peter Griffin.... cosas que pasan
11/11/2010 a las 16:39
¡Qué tema! ¿Cómo uno no va a poder elegir por dónde viajar o dónde vivir? Yo también me hice hija de la unión gracias a un antepasado italiano, a mil papeles que sobrevivieron de casualidad en las diversas guerras europeas y también a que aquel bisabuelo nunca se nacionalizó argentino... Y siempre que miro el pasaporte lo siento ajeno, como si todo, en el fondo, fuera una gran joda. Soy la misma (ni ela cento perdí y hablo catalán bastante mal), pero un papelito que miente sobre mi lugar de origen, sobre mi historia, me abre la puerta a un continente que sino estaría vedado... Y eso es "lo legal". Raras las leyes y las fronteras...
 Chuletapelada
11/11/2010 a las 16:38
No deja de sorpenderme Cayote!!!
cleo
11/11/2010 a las 16:37
¡No paras de atrapar! Vos queres que esta revista se convierta en un mito... y lo estás consiguiendo.
Eunice=)
11/11/2010 a las 16:36
aunque no dije PRI, OScarcito, soy el PRI de Paraguay hoy!!
Naty
11/11/2010 a las 16:35
Heavy...
Lola
11/11/2010 a las 16:35
Inma. Sos una desequilibrada genial. Genial. Genial. De esas que quedan pocas, y son super valiosas. Como Hernán, como tanto/as otro/as. ¡Lo mejor en Berlín! Probablemente no sea una causa perdida. Beso
Oscar
11/11/2010 a las 16:33
Por ahí soy Pri! desde Paraguay. Felicitaciones! brillante adelanto. La foto de Wasmosy está en la redacción de Orsai... no lo puedo creer, que honor para este personaje que nos dejó un poco más en el limbo, del cual hoy estamos tratando de salir. Por lo menos sabemos que los colores rojo, blanco y azul los acompañan desde la foto. Bueno, un saludos a todos desde Paraguay, estamos esperando ansiosos nuestro pack (a traves de la revisteía YUKI).
 Esteban
11/11/2010 a las 16:27
No hay un solo Esteban. Yo soy el del otro dia y jamas moveria un dedo para decir pri. Lo siento :-)
11/11/2010 a las 16:26
Después de leer esto quise leer el "Diario de un Telemarketer", pero el sitio no está más y no encontré réplicas por ningún lado. Alguien sabe qué pasó?
Fernando
11/11/2010 a las 16:25
Hernan, no dejas de sorprender....sos un genio. Saludos al Chiri a los muchachos! PD: Que huevos los de Alejandro Seselovsky...Un capo!
El Teleoperador
11/11/2010 a las 16:24
¿Soy al único que le pasa que aunque le vea en fotos, me imagino al Chiri con la cara del actor Eduardo Blanco?
Calvanki
11/11/2010 a las 16:22
Enhorabuena por la revista. Deseando estoy a incarle el diente a la crónica del loco Seselovsky. Un abrazo.
 Marco Farina
11/11/2010 a las 16:21
Decilo Casciari. David Graiver está vivo y te está financiando a vos. Crack.
 Santiago Matias Szczur
11/11/2010 a las 16:19
De donde viajas hasta Berlin? Sinceramente, si te vas hasta Berlin por amor, para decirle a tu mejor amigo que estas enamorada de el, y su respuesta es negativa, es un nabo!!! Si sos de Argentina, yo, te prometo regalarte una de las 8 revistas que me sobran. Sin costo. Que inviertas la plata de la revista, en lo que lo vas a hacer, vale la pena y se lo merece.
Rodrigo NI
11/11/2010 a las 16:18
Por fin novedades del contenido!! Que linda que va a estar la revista. Y con que ganas la vamos a esperar!!
Flor Anderson
11/11/2010 a las 16:17
Que gordo hijo de puta que sos...escribis tan lindo, atrapas tanto...Amo leerte...me haces reir, emocionarme, poner piel de gallina, me has hecho llorar... Que don Hernán...que don que tenés!.
Loli
11/11/2010 a las 16:16
Uau. La foto del nene me mató!
11/11/2010 a las 16:16
Y pensar en lo que falta para leer esta revista...
eugenia
11/11/2010 a las 16:15
ese espiritu desafiante y esa mirada curiosa y asombrada, un poco adolescente es tan genial y gratificante, me siento identificada con uds(incluso por los 40) un abrazo
Claudio
11/11/2010 a las 16:14
Hernán,muy bueno el relato, lo de Seselovsky es formidable. Una sola corrección(defecto de periodista)un LE de más "son un drama diario que le está ocurriéndole ahora mismo, en este momento". QUE BUENA REVISTA SERÁ ORSAI!!!!
luc
11/11/2010 a las 16:14
Voy a dejar de leer estos adelantos. No se gana para disgustos acá che!
 tequesta
11/11/2010 a las 16:13
uds están locos ... ya tengo mi revista reservada!!! no veo la hora de que llegue mientras tanto: "son un drama diario que le está ocurriéndole ahora mismo", me parece que va "son un drama diario que le está ocurriendo ahora mismo" sds
Cay
11/11/2010 a las 16:13
Soy ciudadana de la Union y quiero que venga mi mamá a pasar el verano a España con nosotros. Obviamente estoy averiguando todo porque me aterra que pase por una situación tan horrible. Cada lugar donde preguntas te dice algo diferente. Llegaron a decirme que necesito el "permiso" del presidente de mi comunidad de vecinos. Con lo cual mi derecho a la "privacy", no sé donde queda. Mi pregunta es sería muy dificil publicar en diarios, internet, etc. que es lo que realmente se necesita para no tener problemas ???? Sí, soy una ingenua. PD En el diario Publico, suele aparecer notas sobre esto.
k77
11/11/2010 a las 16:13
Genial! Se me deshidratan las pupilas del ansia de leer la revista. :)
Inma
11/11/2010 a las 16:10
Irremediablemente locos. Increiblemente geniales. No me voy a comprar el número uno de la revista. Mi economía de estudiante no becada me ha obligado a elegir entre dos opciones: hacer un pedido de Orsai o gastarme esa pasta (los vuelos low-cost son un peligro para las personas chifladas e impulsivas como yo) en plantarme en Berlín para decirle a mi mejor amigo que me he enamorado de él. Pero confío en el resto de desequilibrados de este planeta. Espero que todos aquellos que no tengan la necesidad de ir a Berlin, Sidney o Tokio a apostarlo todo a una causa perdida, tengan la osadía de apoyaros en los primeros pasos de esta locura. Yo me uniré a ellos en el segundo número. Palabra.
Carolina
11/11/2010 a las 16:10
me encanto!!! creo que la revsita hara cambiar la cabeza de todosss!!!! un beso hernan y agreagame en facebook jajaj te envie solicitud de amigo besooos
gaitan
11/11/2010 a las 16:09
Marcelo, tenes el cuentagotas de cada jueves, y todos los comentarios para leer en la semana QUIEROORSAIYA!!
11/11/2010 a las 16:09
Wao! Hernán este post me dejó los pelos de punta y una emoción de ser como ustedes y sobretodo como Seselovsky. También soy Periodista, y aunque ahora mismo no estoy ejerciendo el Periodismo, me apasionan las personas como ustedes. Hoy me entró un deseo de aventurarme y lograr (te cito) /que el lector/ " que vos estés ahí, que seas su mirada. No narra con la cabeza sino con el cuerpo. Como si una mosca, con sus mil ojos, supiera contarte lo que ve". Los felicito. Y espero mi Orsai ahora, con más fervor que nunca. Un Abrazo, y mil gracias por poner en nuestros corazones, esas ganas de ser, y hacer! D.
 Nelita
11/11/2010 a las 16:08
Excelente!!! Muy buena idea. Quiero leer todo YA!! El cuadro lo devolvió y tienen la copia, no? Igual no me lo puedo imaginar entrando en la embajada con el cuadro, como si nada, colgarlo y hasta luego.
Euge
11/11/2010 a las 16:08
Interesante, pero deberías mejorar tu redacción.
 MULTI
11/11/2010 a las 16:06
Fantástico el Chiri; increible Seselovsky; Gracias como siempre Hernán, saludos mercedinos.
María
11/11/2010 a las 16:05
Qué buena inversión hemos hecho!
Marien
11/11/2010 a las 16:05
Que placer saber que ya tengo mi pack de 10!!! mi revista y las de mis compradores estan aseguradas...que ganas que llegue enero...o los distribuidores la vamos a tener un poquito antes??????????
11/11/2010 a las 16:04
Miralo al Chiri, con esa carita de perro que acaba de voltear una maceta.
Carolina
11/11/2010 a las 16:04
me encanto!!!! tengo un primo qtrabaja colocando pisos flotantes alli,la mama murio,vino averla y no lo dejaron entrar mas. me ncanta la cronica q haces hernan de una realidad muy cruel.... besooossssLa revista sera Genial!!
11/11/2010 a las 16:04
Encima, depende mucho de la suerte. Hace una semana pasé sin que me revisaran un sólo documento, sin que mi tarjeta de entrada estuviera completa. Sólo llenaron el pasaporte sin preguntar nada.
Guillermo
11/11/2010 a las 16:03
Nooooo!!! Si arrancamos así Casciari, no me quiero imaginar que mas tenes guardado bajo la manga!
Nico do Brasil
11/11/2010 a las 16:02
la piel de gashina, mira...
 Santiago Matias Szczur
11/11/2010 a las 16:02
El segundo indicio de contenido de la revista, y me gusta tanto como la anterior!!! Realmente esto es genial, y realmente ustedes estan completamente locos, desde hace mucho tiempo, jaja. Te dejo un par de correcciones: "...drama diario que le está ocurriéndole", ahi redunda el LE, no? y seguido: "ahora mismo, en este momento", siento que una de las dos frases esta de mas, no estoy seguro, pero me hace ruido. Y en "...y compartí desyuno, almuerzo", falta la A de desayuno. Cada vez se pone mejor la cosa. Saludos! pd: quiero saber hasta cuando se puede participar del acierto al numero de revistas vendidas!
 Saint
11/11/2010 a las 16:02
¡Qué golpe! Para empezar bien arriba ¿no? Qué producción, qué crónica (ya la imagino, viniendo de este mostro de Seselovsky), qué ganas de que llegue enero... La foto del dibujo del nene es terrible, me hizo erizar la piel.
11/11/2010 a las 16:01
Soy argentina y entré a Barajas 2 veces con pasaporte ilegal.tuve suerte. ningún sello impidió que me dieran la bienvenida. estuve cerca, rocé la zona de detenidos y zafé. Hoy, desde Buenos Aires, reviento de ira cuando leo las vivencias del limbo. Igual, volveré, arriesgándome como Seselovsky quien hoy se convierte, para mi, en una nueva palabra periodística. No aguanto. Quiero la revista ya.
 sebfer
11/11/2010 a las 16:01
jaja, por lo menos el Pri quedo en Uy :P
Zoe
11/11/2010 a las 16:01
Eso es crónica y cronista. El backstage contado acá, también vale un perú. Gracias.
 diego
11/11/2010 a las 16:01
Sos groso Esteban. Me pregunto si no serás alguno de los 20 del equipo Orsai.jajaj
DF
11/11/2010 a las 16:00
Gran historia. Felicitaciones
 diego
11/11/2010 a las 16:00
Empezás a tirar en cuentagotas los artículos. Realmente me entusiasma esta crónica. Espero que no sirva para enardecer a los entiespañoles. Por las dudas me atajo diciéndole a mis compatriotas: agarremos el relato y, word mediante presionemos Ctrl+L (Reemplazar): donde dice ARGENTINO poner: BOLIVIANO, PERUANO, ECUATORIANO,etc. y donde dice España/Español poner Argentina/Argentino. Creo que, matices mas o menos, el relato que quede no va a ser demasiado distinto. Siempre que pienso en este tema se me viena a la mente la genial miniserie dle futuro directos de Mas Respeto que soy tu madre: Vientos de Agua. Es una de las visiones mejor retratadas de los problemas que enfrentan los inmigrantes de uno y otro lado y de uno y otro tiempo. Saludos. Diego
daniel
11/11/2010 a las 15:59
jajaja y si un día de estos lo pasan a buscar al Chiri..??? espero que llegue pronto Enero.
Gabriel
11/11/2010 a las 15:57
Que buena historia!! Hernan, te recomiendo un periodista uruguayo para tu revista, es peleador y purista del periodismo, Leonardo Haberkorn (http://leonardohaberkorn.blogspot.com/). PS: Puto el que escribe "pri".
 Oscar Zarate
11/11/2010 a las 15:57
Es la revista que ustedes querían hacer, y la que yo quiero leer. Un aplauso para el asador.
 Agusti Toledo
11/11/2010 a las 15:56
Impecable! quiero leer esa nota ya!! Sigan contando mas cosas de la revista que nos ponemos ansiosos!!
 DanyTruck
11/11/2010 a las 15:56
Una locura absoluta! Estaba saliendo de mi asombro por tu historia y me empece a cagar de risa con lo segunda parte. Como dijeron por ahi, ya se pagó la revista.
Eliana
11/11/2010 a las 15:56
es cierto hernan,las noticias que trascienden solo son las que tienen un factor extra para vender como las que citaste. A mi tambien me pasa eso de sentir angustia por gente que no conozco pero que son hermanos,aislados de su libertad,basureados por ser "sudacas",y bastante mierda mas. ya reserve en mercedes varios ejemplares para mi,flia,amigos...todos estamos ansiosos por leerla,y si,estan haciendo la revista de sus sueños,no hay duda.
Fernando
11/11/2010 a las 15:56
que locos lindos que son!!!! los admiro mucho!! mi hermana vive en Sant Cugat del Valles, cuando vaya a visitarla los llamo y me voy a pedir unas pizzas, y no me vengan conque queda lejos!! o sino tal vez vaya a Celoni a conocer y los visite.
GinesF
11/11/2010 a las 15:56
Ahora sí... volvió Orsai... Gracias Hernán.
Rubén Angel Scaramal
11/11/2010 a las 15:56
Que historia hermano. Yo tengo dos hijos viviendo allá que pasaron sin problemas y hoy regularizaron su situación, pero cuando me tocó a mi viajar, un agente mal dormido me tuvo detenido por mas de dos horas, por no tener carta de invitación, porque no le gustaba la guita que llevaba, porque no tenia tarjeta de crédito internacional, porque era argento. Pasado ese tiempo, otro de la nacional me interrogó y no se porque motivo, me dejó pasar. Dudo que pueda volver algun día si tengo que reunir todos esos requisitos. Un abrazo
Laura
11/11/2010 a las 15:55
noooo
 Silvia LAUXMANN
11/11/2010 a las 15:55
Uy, por Dios, dicen que para muestra basta un botón... Quiero la revista ya!!! Cómo se hace para esperar hasta enero. Que maravilla de proyecto Hernán y Chiri, gracias por permitirnos ser parte de esta maravilla
 Marcelo Mazza
11/11/2010 a las 15:54
¿Y ahora cómo carajo hacemos para matar la espera hasta Enero?
Esteban
11/11/2010 a las 15:54
pri!!!
 Tatiana Kurlat
11/11/2010 a las 15:52
Guaaaaaauuuuuuuuuuu!!!! No lo puedo creer!!! Ya con esta nota para mi se pagó la revista! Menos mal que pagué dos!
11/11/2010 a las 15:52
JODIDOS-PUTOS-AMOS. He dicho. Qué ganitas de leer el texto, me has puesto los dientes MUY largos, Gordo.
Laura
11/11/2010 a las 15:52
ehhh top 20 y eso que ya lei!!
 diegokbzon
11/11/2010 a las 15:52
Y aparte de la casa de Wasmosy debe de ser el único lugar en el mundo en el que tienen una foto suya enmarcada ja! Si lo traían a Cristhian, hubiera podido recurrir a Figuretti que era el mejor amigo de JCW en ésa época.
PAT
11/11/2010 a las 15:52
Genial! Hernán, una corrección: "son un drama diario que le está ocurriéndole ahora mismo, en este momento"... le sobra el "le" antes del verbo. Sino, dejá está ocurriendo. El pronombre ya lo estás poniendo. Me encanta este texto, está excelente, el tema y el tratamiento. Un abrazo
maria jose
11/11/2010 a las 15:52
la primera vez q fui a españa, me preguntaron "cuánta plata trae?" y yo (inocente y decidida a mis 18 años) les contesté "y a usted que le importa!" El resto de la historia es obvio. Policia de migraciones, cuartito para interrogatorio etc etc. Saludos!
Claudia
11/11/2010 a las 15:52
Ojalá que Orsai sea el medio para un mundo un poco mas justo.. para q injusticias como estas lleguen a oidos de mas gente. Ojala logren sensibilizar un poquito una parte del mundo. Los quiero.
Eunice=)
11/11/2010 a las 15:51
Qué buena la pre-crónica del deportado!! Alucinante, Hernán, Alucinante Chiri!!! y más alucinante me parece que tengan la foto del Juan Ca en la redacción! yo tengo una foto suya de cuando me entregaba el título al terminar la secundaria. Qué lindo señor!! Recuerdo que la gente decía "este ya no va a robar, ya tiene demasiado plata". Parece que robó más que todos juntos! pero como este es un país generoso y amnésico....hoy nadie se acuerda!!
11/11/2010 a las 15:50
Es impecable!!! Quiero mi revista ya!!! Los felicito a todos!!!
 Pat
11/11/2010 a las 15:50
Perdón por el comentario, pero a fines constructivos, al final del punto I quedó "le está ocurriéndole ahora mismo".
11/11/2010 a las 15:50
Diantreee llegué tarde para el Pri :)
 juanachar
11/11/2010 a las 15:49
quiero leerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
soledad
11/11/2010 a las 15:49
Joder son unos genios!!!!!!!
Juan Manuel
11/11/2010 a las 15:49
Muy bueno!!!
gaitan
11/11/2010 a las 15:48
Si se sabe el dia y horario de publicacion, es facil llegar pri, o dentro del 'pri'-mer minuto de comentarios. Al juego del Pri! habria que darle un poco de gracia cambiando aunque sea el horario de posteo, digo, no mas.
 LaDesorientada
11/11/2010 a las 15:47
Increible.
 Romi Huaina
11/11/2010 a las 15:47
QUIERO QUE LLEGUE EL PRIMERO DE ENEROOOOOOOOOOOOOO!!!!
 sebfer
11/11/2010 a las 15:46
Lo mio fue suerte de principiante. Lo leo desde el 2003 y es la primera vez que escribo un comentario. Ahora entiendo todos los Pri :)
Cecilia
11/11/2010 a las 15:46
Qué maravilla de relato!!! Gracias! Nos hacés esperar la revista con mucha pero mucha ansiedad!!! Me mató el robo del Chiri del cuadro, buenísimo. Seguimos esperando
 imor
11/11/2010 a las 15:45
mierda, y los boludos de mis compis-compra-revista no se terminan de decidir, me muero si no la tengo, yo también fui sin papeles en españa hasta que me rescató el nono italiano.
11/11/2010 a las 15:45
"Al recibir ese mail, con Chiri supimos que estábamos haciendo la revista que habíamos soñado." <-- se me puso la piel de gallina! No aguanto hasta enero! manden la revista!
 diego
11/11/2010 a las 15:44
Hernán, si me mandas un mail 5 minutos antes de publicar te compro 10 packs, 6 muzzarelas, 5 de provolone, 3 fugazzas y admito publicamente que los salames de Mercedes son mejor que los de Colonia Caroya y Oncativo.
fonzie
11/11/2010 a las 15:44
que lo reparió, que sea enero YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ircopcito
11/11/2010 a las 15:44
Pasé. A las apuradas, pero pasé. Aioz.-
diego
11/11/2010 a las 15:41
puuuuuuuuuuuuuuutttttttttooooosssss
Dr Control Freak
11/11/2010 a las 15:38
Wow... Entre el primero y el décimo hay sólo dos segundos de diferencia. Lo que quiere decir, en realidad, que hay milésimas entre uno y otro. El fenómeno Orsái no deja de sorprenderme
 diego
11/11/2010 a las 15:38
Esteban, esperamos tu comentario
 Emi
11/11/2010 a las 15:38
Ya tardabas...
fonzie
11/11/2010 a las 15:37
muy cerca estuve....
Pollo
11/11/2010 a las 15:37
Casi pri?
mariodom
11/11/2010 a las 15:37
jajaja, 5 pri...
 Agusti Toledo
11/11/2010 a las 15:37
top 10!! jaja
 diego
11/11/2010 a las 15:37
La remilputa madre que lo pario !!!! 2 veces seguidas pierdo por segundos !!!!!!
11/11/2010 a las 15:36
nunca llegare?
 tuke
11/11/2010 a las 15:36
secu jaaa
 Interior
11/11/2010 a las 15:36
Primo!!!
Roberto
11/11/2010 a las 15:36
Pri
Guido
11/11/2010 a las 15:36
pri!
 diego
11/11/2010 a las 15:36
Pri
 sebfer
11/11/2010 a las 15:35
Pri!!!