Orsai blog post

Internet
miércoles 18 de junio, 2008

Orsai post

Internet
miércoles 18 de junio, 2008

El uno para el otro

       

Salir de casa para cenar con gente implica una serie de actividades molestas: bañarse, vestirse, perderse un partido de la Eurocopa, comprar un vino caro, sonreír dos horas sin ganas, a veces tres. Que te acompañen por las habitaciones para que veas una casa que no te importa. Dejar a tu hija con los abuelos, extrañarla. Cenar sin tele, sin cocacola, comer ensalada de primer plato, no desentonar, no fumar si no hay ceniceros a la vista. Muchísimo menos sacar la bolsita feliz. Son demasiadas cosas para la edad que tengo.

El viernes padecí una de estas cenas absurdas que ocurren cuando estás en pareja: Cristina tiene una amiga íntima que se fue a vivir con un señor. Hasta ahí todo bien. El problema empezó cuando entre las dos organizaron una cena. Corrijo: el problema empezó cuando me incluyeron en la cena.

Porque hasta entonces Cristina tenía una amiga soltera con la que almorzaba o cenaba cada tanto, pero ellas solas: yo no participaba en la relación. Pero ahora, que la amiga vive en pareja con alguien, me invitan. Supongo que por una cuestión de simetría.

—Quieren que conozcamos la casa —me dice Cristina—. Además él parece majo.

—Ningún hombre que acepta cenar a la misma hora que se juega la Eurocopa es majo —sentencié—. Es puto.

Llegamos a las nueve en punto, con un vino en la mano. Mireia, la amiga de Cristina, estaba radiante, colgada del brazo de este buen hombre, al que no conocíamos. La casa era la de él. Una casa moderna, en las afueras de Barcelona.

—Él es Pol —dijo Mireia.

—El famoso Pol —dijo Cristina, y le dio dos besos. Yo le di la mano y sonreí.

Pol era de esos tipos más jóvenes que yo, tres o cuatro años menos, pero que me generan el mismo respeto abismal que si tuviera veinte años más. La ropa le quedaba bien, estaba afeitado y se movía como si fuera grande. Esa clase de gente pulcra por convicción, no por mandato de la mujer o la madre. A Pol, con toda seguridad, nadie le dijo aquella tarde que se bañara y se pusiera perfume a los costados del cogote. Lo hizo solo, lo hizo por gusto. Era esa clase de gente incomprensible.

La cena, como es lógico, transcurrió por el andarivel de los lugares comunes. Una charla lánguida en la que se escuchaban los ruiditos de los tenedores contra los platos. Se notaba que ellas —Cristina y Mireia— tenían muchas ganas de hablar a calzón quitado sobre temas propios de mujeres; se notaba también que no lo hacían por culpa de nuestras presencias masculinas. ¿Por qué entonces habían organizado una cena de cuatro?

Más tarde entendí que ésa era la única manera de que Cristina pudiera conocer a Pol sin apuros —conocerlo de un modo social, quiero decir— para así después, a solas con su amiga, sacar conclusiones. Nosotros éramos muebles en la reunión, elementos anecdóticos. Y yo más que nadie.

Tuve una breve presencia discursiva durante la cena. Fue cuando el tema fue nuestra hija. No me cuesta hablar sobre esa cuestión y además los anfitriones parecían estar muy interesados en ella, aunque no tanto como para haberla invitado. Todo hubiera sido diferente con Nina en la mesa: yo habría podido hablar con alguien de mi edad.

En general la charla la llevaban las mujeres. Pol y yo nos sonreímos, en silencio, un par de veces. Al principio de la noche intenté sacar el tema futbolístico, pero no encontré respuesta por su parte. Él después me tanteó en cuestiones de negocios, pero yo bajé la vista y mordí una aceituna. No tardamos más de un minuto en sabernos incompatibles, y desistimos con hidalguía.

Sin embargo ocurrió algo que me reconcilió un poco con él. En cierto momento, a los postres creo, me hizo una mueca leve: entornó los párpados, levantó las cejas y movió la cabeza de arriba a abajo. Era el gesto masculino universal, el que dice: Hermano, aguantemos que falta poco. Me hizo bien saber que no era yo el único que llevaba el peso del aburrimiento en la mesa.

Cuando llegaron los cafés Mireia nos contó cómo se conocieron, ella y Pol. No podía faltar la minucia romanticona. Por lo que oí, ambos trabajan en la misma multinacional, ella de secretaria ejecutiva y él como responsable de recursos humanos. Aburridísima anécdota. El amor empezó a cuajar, por lo visto, en los pasillos de la empresa.

—De a poco —nos contaba Mireia, con una sonrisa gigante de mujer enamorada—, Pol empezó a hacerme obsequios imprevistos. Primero una flor, después un libro. Más tarde unas sandalias.

Pol sonreía, incómodo. Yo intentaba no mirarlo.

—Qué galán —dijo Cristina.

—Pero lo increíble de sus regalos —siguió Mireia—, es que nunca falló con mis gustos. La flor, una orquídea; el libro, de Coelho; las sandalias, de Koh-Tao...

—Como si te conociera de toda la vida —dijo Cristina, emocionada, y me miró con asco, posiblemente recordando el long play de Pappo's Blues que le regalé para nuestro aniversario.

—Sí —aceptó Mireia, tomando la mano de su media naranja, y mirándolo a los ojos—, como si fuésemos almas gemelas.

Pol parecía intranquilo. No porque Cristina conociese esas intimidades rococó, sino por mi presencia observadora. A ningún hombre le gusta que otro escuche los detalles melosos de sus galanterías.

Hice un esfuerzo inhumano en favor de la raza:

—Pol —le dije, levantándome—, ¿me indicás dónde hay una terracita o algo, para fumar un cigarro?

Nos fuimos escaleras arriba, con dos cervezas. Todavía no habían desaparecido nuestros talones del comedor cuando las voces de Cristina y Mireia se convirtieron en murmullo cómplice y en risa ahogada: ya estaban hablando, por fin sin testigos, en el tono con que ellas solían hablar a solas.

—Disculpa lo del cigarro —me dijo Pol, ya acomodados en un balcón inmenso—, pero prefiero que los invitados fumen fuera.

—No quería fumar —mentí a medias—, quería salvarte de la charla cursi. Y salvarme yo también de tener que escucharla... Las intimidades me ponen nervioso.

—A veces conocer los secretos de los demás puede ser muy útil —me dijo con misterio, y bebió su cerveza.

Había cambiado la voz. De repente, al aire libre y con la luz de la luna, era otra clase de hombre, distinto al que había sido durante la cena. O eso me pareció.

—¿Quieres que te cuente, de verdad, cómo conocí a Mireia? —me preguntó, y aquí viene el motivo por el que estoy escribiendo esto.

—Contame, claro —y prendí un cigarro.

—Yo trabajo en tecnología, y aparte de que mis tareas incluyen controlar lo que hacen en Internet los cuatro mil empleados de la compañía, hace un año activé un sistema que me permite ver qué buscan los empleados en el Google.

—¿Eso no es ilegal?

—Es útil, lo útil nunca es ilegal —me dijo—. Google es una herramienta increíble. Las personas acuden a él como hace mil años acudían a los brujos, o al oráculo... La gente hace las preguntas más inverosímiles, pero son también preguntas decisivas. El buscador es una especie de Dios personal que no juzga, que solamente ofrece respuestas aleatorias, en general muy malas respuestas. Pero qué importa...

—Lo importante en tu trabajo no son las respuestas —intuí.

—Exacto —dijo Pol—. Lo que importa son las preguntas, las búsquedas en sí mismas. Un empleado con acceso a Internet busca cosas veinte o treinta veces por día..., diferentes cosas, siempre según su estado de ánimo y su necesidad vital. Si tú pones en papel las búsquedas que hace una persona en un año, tendrás el verdadero diario íntimo de quien quieras. El diario íntimo que nadie se atrevería a escribir.

Pensé en mis búsquedas privadas de Google. Me avergoncé tímidamente y le di la razón en silencio.

—La gente tiene inquietudes muy curiosas —me dijo Pol—. Ciertos gerentes de mi empresa, en apariencia muy seguros de sí mismos, buscan perfumes con feromonas para atraer mujeres. Por ejemplo. Algunas administrativas veteranas, con hijos ya adolescentes, ésas que se desviven hablando de su familia y tal, buscan todas las tardes videos de mujeres besándose. Hay un cadete al que le gusta ver fotos de viejas desnudas, ancianas de noventa años con las tetas por las rodillas, como uvas pasas, cosas por el estilo. Y así te podría contar la historia secreta de la Humanidad, a escala. Lo que hacen cuatro mil personas en una empresa no es muy diferente a los que hacen seis mil millones en el mundo entero.

Me vino a la cabeza, inmediatamente, aquel cuento de Borges en donde un cartógrafo decide componer un mapa que lo incluya todo y que, después de muchos años de trabajo, descubre que el mapa tiene la forma de su propio rostro. Estuve a punto de comentar esto, pero me interesaba mucho más que Pol siguiera con su monólogo.

— Desde hace un año, las búsquedas de todos mis empleados quedan guardadas en inmensos data warehouses —lo dijo en perfecto inglés—. Con esa información yo saco conclusiones a nivel management, claro. Pero también puedo saber, por ejemplo, qué tipo de flor le gusta a la nueva secretaria.

—O qué libro de Coelho.

Él rió.

—O qué marca de sandalia —me dijo entonces, con su verdadera sonrisa, que era una muy diferente a sus sonrisas de la mesa—...Mireia primero me entró por los ojos, desde el primer día que la vi aparecer por la puerta. Pero desde entonces mi trabajo fue minucioso: empecé a saber qué quería, qué temía, qué cosas la motivaban, qué compraba y qué vendía. En qué creía y, sobre todo, qué estaba dispuesta a creer. Con la mitad de esos datos, te follas a cualquier mujer en hora y media de charla. Imagina entonces lo que puede hacer un gobierno con las búsquedas de un pueblo entero.

Me lo imaginé y me dio asco. No el mundo, sino el nuevo Pol, el Pol de la terraza. Preferí mil veces al otro, al tímido que tomaba de la mano a su novia y la miraba a los ojos en la sobremesa. Pero ya no vería más a aquél, porque había conocido a éste. Y éste mataba al anterior.

El otro, el Pol galante y primerizo, seguramente era ahora mismo el tema de conversación en la charla femenina del comedor. Mireia le estaría confesando a Cristina que su novio nuevo era perfecto y sensible, que conocía mágicamente sus preferencias en la cocina y en la cama. Que le gustaban las mismas canciones, los mismos libros, que hacían el mismo zapping, que planeaban sus viajes con certeza telepática.

—Ahora estoy investigando a una tetona que entró hace dos meses al departamento de prensa —me decía Pol, pero yo casi no lo escuchaba—. Una rubia hermosa: le gusta ver fotos de gente atropellada. La semana pasada me le aparecí fingiendo una muñeca fracturada y me comió con los ojos. La tengo ahí, pidiéndome por favor.

Pero yo no estaba más en el balcón. Seguía pensando en la conversación de abajo. En la pobre Cris, escuchando y quizás envidiando todas aquellas maravillas sobre las parejas ideales y los varones perfectos. La idealización del amor, los hombres que usan la camisa adentro, los hogares libres de humo, la íntima sensación de haber dado con la persona correcta... El uno para el otro, siempre. ¿Por qué le regalé a Cristina ese long play para nuestro aniversario? ¿Qué buscará ella en Google? ¿Cómo se me ocurre pensar que a una catalana le puede gustar Pappo's Blues? No. No hay respuestas para todo. No es bueno que las haya.

Hernán Casciari
miércoles 18 de junio, 2008


El uno para el otro

por Hernán Casciari

Salir de casa para cenar con gente implica una serie de actividades molestas: bañarse, vestirse, perderse un partido de la Eurocopa, comprar un vino caro, sonreír dos horas sin ganas, a veces tres. Que te acompañen por las habitaciones para que veas una casa que no te importa. Dejar a tu hija con los abuelos, extrañarla. Cenar sin tele, sin cocacola, comer ensalada de primer plato, no desentonar, no fumar si no hay ceniceros a la vista. Muchísimo menos sacar la bolsita feliz. Son demasiadas cosas para la edad que tengo.

El viernes padecí una de estas cenas absurdas que ocurren cuando estás en pareja: Cristina tiene una amiga íntima que se fue a vivir con un señor. Hasta ahí todo bien. El problema empezó cuando entre las dos organizaron una cena. Corrijo: el problema empezó cuando me incluyeron en la cena.

Porque hasta entonces Cristina tenía una amiga soltera con la que almorzaba o cenaba cada tanto, pero ellas solas: yo no participaba en la relación. Pero ahora, que la amiga vive en pareja con alguien, me invitan. Supongo que por una cuestión de simetría.

—Quieren que conozcamos la casa —me dice Cristina—. Además él parece majo.

—Ningún hombre que acepta cenar a la misma hora que se juega la Eurocopa es majo —sentencié—. Es puto.

Llegamos a las nueve en punto, con un vino en la mano. Mireia, la amiga de Cristina, estaba radiante, colgada del brazo de este buen hombre, al que no conocíamos. La casa era la de él. Una casa moderna, en las afueras de Barcelona.

—Él es Pol —dijo Mireia.

—El famoso Pol —dijo Cristina, y le dio dos besos. Yo le di la mano y sonreí.

Pol era de esos tipos más jóvenes que yo, tres o cuatro años menos, pero que me generan el mismo respeto abismal que si tuviera veinte años más. La ropa le quedaba bien, estaba afeitado y se movía como si fuera grande. Esa clase de gente pulcra por convicción, no por mandato de la mujer o la madre. A Pol, con toda seguridad, nadie le dijo aquella tarde que se bañara y se pusiera perfume a los costados del cogote. Lo hizo solo, lo hizo por gusto. Era esa clase de gente incomprensible.

La cena, como es lógico, transcurrió por el andarivel de los lugares comunes. Una charla lánguida en la que se escuchaban los ruiditos de los tenedores contra los platos. Se notaba que ellas —Cristina y Mireia— tenían muchas ganas de hablar a calzón quitado sobre temas propios de mujeres; se notaba también que no lo hacían por culpa de nuestras presencias masculinas. ¿Por qué entonces habían organizado una cena de cuatro?

Más tarde entendí que ésa era la única manera de que Cristina pudiera conocer a Pol sin apuros —conocerlo de un modo social, quiero decir— para así después, a solas con su amiga, sacar conclusiones. Nosotros éramos muebles en la reunión, elementos anecdóticos. Y yo más que nadie.

Tuve una breve presencia discursiva durante la cena. Fue cuando el tema fue nuestra hija. No me cuesta hablar sobre esa cuestión y además los anfitriones parecían estar muy interesados en ella, aunque no tanto como para haberla invitado. Todo hubiera sido diferente con Nina en la mesa: yo habría podido hablar con alguien de mi edad.

En general la charla la llevaban las mujeres. Pol y yo nos sonreímos, en silencio, un par de veces. Al principio de la noche intenté sacar el tema futbolístico, pero no encontré respuesta por su parte. Él después me tanteó en cuestiones de negocios, pero yo bajé la vista y mordí una aceituna. No tardamos más de un minuto en sabernos incompatibles, y desistimos con hidalguía.

Sin embargo ocurrió algo que me reconcilió un poco con él. En cierto momento, a los postres creo, me hizo una mueca leve: entornó los párpados, levantó las cejas y movió la cabeza de arriba a abajo. Era el gesto masculino universal, el que dice: Hermano, aguantemos que falta poco. Me hizo bien saber que no era yo el único que llevaba el peso del aburrimiento en la mesa.

Cuando llegaron los cafés Mireia nos contó cómo se conocieron, ella y Pol. No podía faltar la minucia romanticona. Por lo que oí, ambos trabajan en la misma multinacional, ella de secretaria ejecutiva y él como responsable de recursos humanos. Aburridísima anécdota. El amor empezó a cuajar, por lo visto, en los pasillos de la empresa.

—De a poco —nos contaba Mireia, con una sonrisa gigante de mujer enamorada—, Pol empezó a hacerme obsequios imprevistos. Primero una flor, después un libro. Más tarde unas sandalias.

Pol sonreía, incómodo. Yo intentaba no mirarlo.

—Qué galán —dijo Cristina.

—Pero lo increíble de sus regalos —siguió Mireia—, es que nunca falló con mis gustos. La flor, una orquídea; el libro, de Coelho; las sandalias, de Koh-Tao...

—Como si te conociera de toda la vida —dijo Cristina, emocionada, y me miró con asco, posiblemente recordando el long play de Pappo's Blues que le regalé para nuestro aniversario.

—Sí —aceptó Mireia, tomando la mano de su media naranja, y mirándolo a los ojos—, como si fuésemos almas gemelas.

Pol parecía intranquilo. No porque Cristina conociese esas intimidades rococó, sino por mi presencia observadora. A ningún hombre le gusta que otro escuche los detalles melosos de sus galanterías.

Hice un esfuerzo inhumano en favor de la raza:

—Pol —le dije, levantándome—, ¿me indicás dónde hay una terracita o algo, para fumar un cigarro?

Nos fuimos escaleras arriba, con dos cervezas. Todavía no habían desaparecido nuestros talones del comedor cuando las voces de Cristina y Mireia se convirtieron en murmullo cómplice y en risa ahogada: ya estaban hablando, por fin sin testigos, en el tono con que ellas solían hablar a solas.

—Disculpa lo del cigarro —me dijo Pol, ya acomodados en un balcón inmenso—, pero prefiero que los invitados fumen fuera.

—No quería fumar —mentí a medias—, quería salvarte de la charla cursi. Y salvarme yo también de tener que escucharla... Las intimidades me ponen nervioso.

—A veces conocer los secretos de los demás puede ser muy útil —me dijo con misterio, y bebió su cerveza.

Había cambiado la voz. De repente, al aire libre y con la luz de la luna, era otra clase de hombre, distinto al que había sido durante la cena. O eso me pareció.

—¿Quieres que te cuente, de verdad, cómo conocí a Mireia? —me preguntó, y aquí viene el motivo por el que estoy escribiendo esto.

—Contame, claro —y prendí un cigarro.

—Yo trabajo en tecnología, y aparte de que mis tareas incluyen controlar lo que hacen en Internet los cuatro mil empleados de la compañía, hace un año activé un sistema que me permite ver qué buscan los empleados en el Google.

—¿Eso no es ilegal?

—Es útil, lo útil nunca es ilegal —me dijo—. Google es una herramienta increíble. Las personas acuden a él como hace mil años acudían a los brujos, o al oráculo... La gente hace las preguntas más inverosímiles, pero son también preguntas decisivas. El buscador es una especie de Dios personal que no juzga, que solamente ofrece respuestas aleatorias, en general muy malas respuestas. Pero qué importa...

—Lo importante en tu trabajo no son las respuestas —intuí.

—Exacto —dijo Pol—. Lo que importa son las preguntas, las búsquedas en sí mismas. Un empleado con acceso a Internet busca cosas veinte o treinta veces por día..., diferentes cosas, siempre según su estado de ánimo y su necesidad vital. Si tú pones en papel las búsquedas que hace una persona en un año, tendrás el verdadero diario íntimo de quien quieras. El diario íntimo que nadie se atrevería a escribir.

Pensé en mis búsquedas privadas de Google. Me avergoncé tímidamente y le di la razón en silencio.

—La gente tiene inquietudes muy curiosas —me dijo Pol—. Ciertos gerentes de mi empresa, en apariencia muy seguros de sí mismos, buscan perfumes con feromonas para atraer mujeres. Por ejemplo. Algunas administrativas veteranas, con hijos ya adolescentes, ésas que se desviven hablando de su familia y tal, buscan todas las tardes videos de mujeres besándose. Hay un cadete al que le gusta ver fotos de viejas desnudas, ancianas de noventa años con las tetas por las rodillas, como uvas pasas, cosas por el estilo. Y así te podría contar la historia secreta de la Humanidad, a escala. Lo que hacen cuatro mil personas en una empresa no es muy diferente a los que hacen seis mil millones en el mundo entero.

Me vino a la cabeza, inmediatamente, aquel cuento de Borges en donde un cartógrafo decide componer un mapa que lo incluya todo y que, después de muchos años de trabajo, descubre que el mapa tiene la forma de su propio rostro. Estuve a punto de comentar esto, pero me interesaba mucho más que Pol siguiera con su monólogo.

— Desde hace un año, las búsquedas de todos mis empleados quedan guardadas en inmensos data warehouses —lo dijo en perfecto inglés—. Con esa información yo saco conclusiones a nivel management, claro. Pero también puedo saber, por ejemplo, qué tipo de flor le gusta a la nueva secretaria.

—O qué libro de Coelho.

Él rió.

—O qué marca de sandalia —me dijo entonces, con su verdadera sonrisa, que era una muy diferente a sus sonrisas de la mesa—...Mireia primero me entró por los ojos, desde el primer día que la vi aparecer por la puerta. Pero desde entonces mi trabajo fue minucioso: empecé a saber qué quería, qué temía, qué cosas la motivaban, qué compraba y qué vendía. En qué creía y, sobre todo, qué estaba dispuesta a creer. Con la mitad de esos datos, te follas a cualquier mujer en hora y media de charla. Imagina entonces lo que puede hacer un gobierno con las búsquedas de un pueblo entero.

Me lo imaginé y me dio asco. No el mundo, sino el nuevo Pol, el Pol de la terraza. Preferí mil veces al otro, al tímido que tomaba de la mano a su novia y la miraba a los ojos en la sobremesa. Pero ya no vería más a aquél, porque había conocido a éste. Y éste mataba al anterior.

El otro, el Pol galante y primerizo, seguramente era ahora mismo el tema de conversación en la charla femenina del comedor. Mireia le estaría confesando a Cristina que su novio nuevo era perfecto y sensible, que conocía mágicamente sus preferencias en la cocina y en la cama. Que le gustaban las mismas canciones, los mismos libros, que hacían el mismo zapping, que planeaban sus viajes con certeza telepática.

—Ahora estoy investigando a una tetona que entró hace dos meses al departamento de prensa —me decía Pol, pero yo casi no lo escuchaba—. Una rubia hermosa: le gusta ver fotos de gente atropellada. La semana pasada me le aparecí fingiendo una muñeca fracturada y me comió con los ojos. La tengo ahí, pidiéndome por favor.

Pero yo no estaba más en el balcón. Seguía pensando en la conversación de abajo. En la pobre Cris, escuchando y quizás envidiando todas aquellas maravillas sobre las parejas ideales y los varones perfectos. La idealización del amor, los hombres que usan la camisa adentro, los hogares libres de humo, la íntima sensación de haber dado con la persona correcta... El uno para el otro, siempre. ¿Por qué le regalé a Cristina ese long play para nuestro aniversario? ¿Qué buscará ella en Google? ¿Cómo se me ocurre pensar que a una catalana le puede gustar Pappo's Blues? No. No hay respuestas para todo. No es bueno que las haya.

Hernán Casciari
miércoles 18 de junio, 2008


¿Te gustó esta historia?

Pertenece al libro El nuevo paraíso de los tontos, de Hernán Casciari. Está a la venta en la Tienda Orsai y te lo mandamos a tu casa sin gastos de envío.


 Una porteña en Alemania
17/04/2016 a las 21:36
Casciari, sos como Gardel, cada día escribís mejor. Este cuento es impresionante!!!
Te sigo desde la época en que vivia en España, llegue mas o menos para la misma fecha que vos. Fuiste durante muchos años una compañía y un manual de uso para comprender a los españoles... Ahora vivo en Alemania hace dos años... Aquí tendrías tema para libros enteros!!! Un abrazo.
 Germán Mariano Halili
03/04/2016 a las 03:46
Puede escuchar este relato en la voz del mísmisimo Hernán Casciari. Gracias, gracias, gracias!!!

No podés ser tan groso!
 Germán Mariano Halili
03/04/2016 a las 03:47
Corrijo: Mismísimo
 Xaan_Mau Campoverde´s
05/05/2015 a las 01:22
Saludos, en primera nos parecio una novela muy detallada y redactada de manera muy sencilla para nosotros como lectores primerisos, en todo caso el texto nos trasmite placer y encanto al leer el mismo. Muy buena novela y felicitaciones.
yo misma
25/06/2008 a las 11:51
Gordooooooooooooo.... que pasa?.... como dice Alex.... aca estamos escribiendo coment porque estamos esperando algo....¿te has ido a festejar San Juan y todavias estas dormido?... tenes resaca?.... te duele la panza?....necesitas algo?... que voy y te ayudo...pero no me dejes asiiiiii...... mi dosis semanal de risas esta semana no la tengo y me está entrando un sindrome de abstinencia total....o será que tenes fiaca?....de todos modos un besitos.....
Ale
25/06/2008 a las 10:55
no hay nada para está semana??
gracias
besos a Nina
Walter
25/06/2008 a las 10:47
Si, para mi tanbien sos dios.
Librame de estos pensamientos
Coki
25/06/2008 a las 08:12
Muy buen cuento, interesante.
 Leonardo Oyola
25/06/2008 a las 06:14
Hoy, el tachero pelotudo de mi vecino, me para en el pasillo y me pregunta si Hernán había actualizado Orsai. Le tuve que decir que no... que todavía no, aunque ya era martes. Mi vecino bufó por lo bajo y salió a la calle cerrándome la puerta casi en la cara. Lo puteé por lo bajo y extendi mi puteada a Hernán por dos razones.
Primero por haberme hecho preso de un entusiasmo que -hace unos posts atrás- me empujó a recomendar a mi vecino que lo lea. Segundo por no haber posteado hoy y dejarme a la merced de los bufidos de éste pelotudo. Tercero, y lo que es peor, por tener que bancarme que me cuente lo que ya leí dos o tres veces y además ya me comentó otras tres o cuatro veces más.

Saludos. Mañana será otro día... espero que con el "post correspondiente"

Gustavo Camacho
http://necesaria.blogspot.com
Virginia
25/06/2008 a las 04:03
He tenido una fugaz retrospectiva de mis búsquedas en google. I`m a f@ckin´ pervert!!
Jonay
25/06/2008 a las 00:01
Es más, yo diría, porque no hay nadie Canarias con quien pueda oir un disco de Pappo¿?

Menos mal que pronto emigro a la Argentina...
Pavelo
24/06/2008 a las 23:33
Demonios.

Llegué aquí rebotando entre hipervínculos y me encuentro con un cínico como yo, no quien escribe, sí el personaje.

Pol es un trepador, una inteligente manipulador. Como debe ser. Sólo espero no toparme con uno, porque entonces seríamos dos, frente a frente, utilizando nuestras propias tácticas sucias en un duelo de enamoramientos basados en la ficción.
manreisa
24/06/2008 a las 21:43
OJO QUE LLEGO MAS GENTE SIN HUMOR AL BLOG! QUE SUERTE QUE MERCEDES NO TE VA A LEER MAS!
Por favor: gente sin humor abstenerse!
German S.: la gente que se ofende no tiene humor
fede o
24/06/2008 a las 21:32
cuando uno piensa que ya leyó todo tipo de comentarios, siempre aparece uno que sorprende.

gracias a dios, porque nos refresca la capacidad de asombro.
Gualterio Pulvirenti
24/06/2008 a las 20:29
Germán 248: entonces soy muy puto.

Bah, ya lo sabía, pero gracias por recordármelo.
Vittorio
24/06/2008 a las 20:07
A Gustavo Camacho #250:

Estoy de acuerdo con vos, me uno para preguntarle a Hernán: qué carajos, por qué no hay post hoy martes?
Mercedes
24/06/2008 a las 19:44
Aplauso pata Xtian.
No sé si tildarte de homofóbico, ignorante o 100% argento. Con cualquiera de las tres cosas sentite no-halgado.
Para que te fuiste? Volvete, vení acá que la vas a pasar bárbaro. Fumale a los no fumadores en la cara. Si te querés morir, matate solo. En mi casa nadie fuma porque respetan mi hogar y no me interesa ser fumadora pasiva solo para caerle bien a gente "como vos".
Fútbol? Ajjj... Por Dios, abrí tu mente, querido . . .
Además, está mal ser prolijo, bañarse y perfumarse? A mi los tipos desaliñados y con olor a tabaco o a porro me dan asco. Habrá otras minas a las que no, como a tu mujer, por ejemplo...
Y por último, una cena íntima de dos parejas se vería más que arruinada con la presencia de una criatura. Si sos tan macho, tan varón hubieses dicho, "si mi hija no está invitada, yo no voy". Qué pasa no te animás a decir que no? Sos puto? Ja!
Que generoso que es todo esto de la blogósfera con vos. Si fuera por mí no te leería ni el choto. JAMAS te leí. Una amiga que vive afuera te descubrió me envío el link "como novedad" y acá estoy. Talvez mi opinión te importe poco, pero a mi me importa poco si te importa o no. Y todos te tiran flores, y todo es tan patéticamente hipócrita....
Por favor, tenés tanto prejuicio y machismo encima que me das una mezcla sieniestra de sentimientos. Después de leerte: voy a vomitar y vuelvo.


yo misma
24/06/2008 a las 19:05
#xtian#.... sos casi tan genial como el gordo .... lo que escribistes es tan verdadero , que casi nadie se dio cuenta y lo comentó... creo que somos 2 los que nos hemos dado cuenta de la grandeza de lo que escribistes....os dais cuenta que el problema es la gente ... como piensa.... y luego le hechan la culpa al gobierno...en realidad es la mentalidad del pueblo soberano.... asi no cambiaremos nada de nada ... aunque cambie el que gobierna ... chicos ... a ver que pasa.... un beso para todos....
mentilicia
24/06/2008 a las 17:35
Hernán! Esto de google, es tenaz. Desde que leí tu post, me he pasado tratándo de "adivinar" quien en mi empresa es el encargado de husmearnos las búsquedas en google...estoy un poco paranóica:) Por otro lado es muy curioso lo que a veces se nos ocurre buscar y más curioso lo que buscan los otros. Me supongo que te pasará también que te sorprendes cada vez que lees a través de qué búsqueda han llegado personas a tu blog. Al mío (que es un piojo en comparación a los tuyos) han habido quienes llegan a través de "Aldi, es lo mismo que azucar?"... por favor quién carajo quiere saber eso...
mariel y el capitan
24/06/2008 a las 17:25
Hace una semana me entere de tu existencia.
Lei tu libro "espania perdiste", y se lo recomende a la mayor cantidad de personas que pude, entre ellos catalanes a los cuales les recite tus cuentos mientras me les cagaba de risa en la cara, gracias, gracias, gracias!!!
Automaticamente me hice adicta a tu pagina. Te converti en mi dios, y tu blog, en mi biblia, es como "la droga nuestra de cada dia", no puedo comenxar el dia sin darme una dosis.
Y leyendo tu nota anterior, la de la charla con los lectores, llegue a la conclusion de que realmente es una biblia. La mayoria de las respuestas tiene un indice que nos remite a otros "pasajes" del blog, esta muy bueno, es regocijante para el alma leerte.
Gracias por existir y ser, y por expesarte tan magnificamente y compartirlo con nosotros.
PD= estoy escribiendo en un teclado frances y se me complica la enie, porque no la tengo, asique la escribo asi, no pienses que soy una burra!


LaLola
24/06/2008 a las 16:14
Ayer miraba la tele, el canal América y Almorzando con Mirtha Legrand. Comía con ella Antonio Gasalla y, entre endivias y escarola, le contó a La Señora que a fin de este año va a estar en el teatro con "Más respeto que soy tu madre". ¿Se trata de su libro, Casciari? Sea bueno y cuente.
 Leonardo Oyola
24/06/2008 a las 16:10
¿Otra vez retrasado?
Hernaaaaaánnnn....
Al parecer se instauró que la entrega es los miércoles.
Por favor, más respeto con tus lectores metódicos... así no hay quién pueda organizarse!



PD: Mientras tanto pasen por mi blog... gracias!
manreisa
24/06/2008 a las 15:25
Gualterio: que fue lo importante que dijo Xtian? yo me lo perdi... lo unico que entendí es que carece de humor del bueno... y bue! No importa la orientación sexual si uno es boludo no hay quien te arregle
germán s.
24/06/2008 a las 14:20
Hernán, otra vez convertí un texto tuyo en material de cátedra (si, ya sé... así anda la educación en la Argentina), y hablando de esto de rastrear las búsquedas en Internet una alumna me pasa este link. Me he reído tanto con las cosas que la gente googlea en internet que me pareció un acto de justicia pasarte la dirección.


Nota al margen: Che, Gualterio (#245)... Guarda que todos los que le dan bola a las cosas importantes que dice Xtian (#243) son putos, sabelo.

(Que por favor quede claro que esto último es un chiste; no pude resistirme. Esta aclaración le quita efecto, pero no quiero que nadie se ofenda al pedo.)
Zamira
24/06/2008 a las 09:08
Examinar con lupa cada rincón, como objetos defectuosos, traidos de fábricas para satisfacernos.
Erica
24/06/2008 a las 08:58
por si no lo sabias y para alimentar tu ego, ayer iba caminando por corrientes y se me ocurrio entrar a una libreria para preguntar si tenian "España, deci alpiste" y quien trabajaba ahi me dijo que ya no le quedaban, igualmente pregunte el precio para constatar mi bolsillo seco.
Gualterio Pulvirenti
24/06/2008 a las 04:03
Xtian dijo algo muy importante por ahi, y nadie le dio bola... YO SI.
Luvia
23/06/2008 a las 22:18
Me ha gustado muchisimo tu blog y este post... realmenete me atrapo toda la historia... lastima que existan tantos pol ..pero bueno! ... hay que vivir con eso!
Xtian
23/06/2008 a las 21:02
Ay, Dios, dejen de pensar que porque alguien no mira fútbol es puto. Que porque da muchas vueltas es puto. Que porque no se tira pedos cada 8 segundos es puto. Si yo me guiara por conexiones espúreas entre comportamiento y orientación sexual, leyendo los comentarios de este blog diría: "Dice pelotudeces, seguro es heterosexual". No me lloren, crezcan.
Mascota
23/06/2008 a las 18:39
#227 Fabaya:
Quien sabe, por ahi Hernán plantea en Pol el estereotipo del macho que quiere levantarse minas para poder contarlo por ahi. Por ahí Pol es simplemente un tarado que quiere destacar, e imagina que todos los tipos andan buscando mas de una mina, porque, despues de todo, quien puede trincar siempre con la misma? y por ahi, como tercera opción, a Pol (si lo repito una vez más, péguenmé) le interesa y exita mas preparar la cacería que comer la presa.
Por ahí es puto y le gustó Hernán. La vida es maravillosa y los caminos del señor son inescrutables. (Los caminos de Casciari pueden ser tenebrosos, excepto cuando sale el sol y se ve que esta lleno de plantitas verdes a los costados)
amanda
23/06/2008 a las 15:36
Son las típicas "juntas obligadas" que te "impone" la sociedad...eso sí q la tuya terminó siendo más cool de lo q creías.
Ni te cuento cómo estoy aguantando la organización de una junta de egresados del colegio "generación 94" (vía facebook ahora viene gratis cualquier cosa....). Me acordé de tu post de "encuentro con un caredeforme"....ya estoy inventando una excusa buena, jaja....saludos


Pablo
23/06/2008 a las 15:20
La verdad, la mina se lo merece, por andar buscando un tipo que encaje con lo que ella es, en lugar de fascinarse por los que te hagan cambiar o te muestran caminos nuevos. Que se joda
Xtian
23/06/2008 a las 09:47
Hay una estrategia más sofisticada que la del amateur Pol: escribir un blog dónde te prendés fuego revelando los peores pliegues de tu intimidad. Después te asegurás de que el pretendiente lo lea (hay que ser sutil). Y después cada vez que en la vida te desvías un poquito de la imagen del blog y sos apenas un poquito mejor (te cortás las uñas, sos un pervertido sexual, pero con buenos modales, etc), no pueden más que quererte.
virgynqn
23/06/2008 a las 09:02
Menos mal que mi novio leyo este cuento, ahora me va a valorar mas porque no lo hago bancarse al novio de mis amigas jeje.
El cd que le regalaste a Cristina hubiera conquistado a mi vieja jaja.


Saludos!
23/06/2008 a las 07:13
Hernán Casciari es mi nuevo vicio
David
23/06/2008 a las 04:11
Y ellas que se creen ese cuento del "novio perfecto"... Esa forma de actuar de Pol no tiene ciencia... Es como cuando uno jugaba Nintendo y en el Game Genie conseguías vidas infinitas y todas las armas: no había manera de perder el juego a menos que fueras muy tonto. "¿Cómo se me ocurre pensar que a una catalana le puede gustar Pappo??s Blues?" no es la pregunta. La verdadera pregunta es "¿Cómo logré enamorarla, a pesar de que le regale el LP de Pappo's Blues? Ahí es donde está la ciencia.

Tengo una teoría respecto a individuos en los que podría entrar Pol, puedes verla en mi blog, cuya dirección apunto arriba.

Saludos, Hernán.
cristian
23/06/2008 a las 02:17
se van para la B
Gualterio Pulvirenti
23/06/2008 a las 01:49
Muy bueno, otra vez.
Matías Sánchez
23/06/2008 a las 00:36
El cuento es casi como una cucharada de ciánuro, si bien creo que la mayoría ya se planteo que estamos siendo vigilados el cuento funciona muy bien para develar aún mas esa verdad.
Muchos de los comentarios que leí se quedan en lo anecdotico, cuando hay muchas mas cosas adentro, la inmoralidad del ser húmano, la idiotez de la unión entre personas que no desean unirse, la hipocresia social y basicamente la idea de que si Pol logra hacer tales cosas con la información que tiene (pequeña para la que debe tener el estado), cuanto debe ser lo que logra el estado, mejor ni imaginarselo.
Diego
22/06/2008 a las 23:37
A mi todavia me deja un mal sabor la infidelidad que se viene. O sea, el tipo este, Pol; en el primer encuentro que tienen, ya te avisa que esta por levantarse a una tetona importante. Justo en el mismo dia en el que te lo presentan como la pareja de la amiga de tu señora, eso es verdaderamente maquiavelico, digno de un forro.

Saludos.
Minombresabeahierba
22/06/2008 a las 16:59
Ah nada de esas actividades incomodas! el vinito aqui en casa un Lambrusco, un Sirah un Tannat con buen cuerpo, Inglaterra vs Nueva zelanda en rugby, el Baile Ruso a la Mandarina Mecanica, papas fritas y good show!!!!!
Pablo Olivera
22/06/2008 a las 05:08
Estas afinado Guacho ...ehh....Me sorprendió como metes el cambio de ritmo en el relato..buenisimo.

Un abrazo Pablo de Ituzaingó.
ella tambien
22/06/2008 a las 03:54
termino de leer tu texto y vuelo a comprar mandarinas segundos antes de la 9 pm. embaladísima salgo y me choco con mi vecino del b que estaba de rodillas ante la puerta de mi departamento, el tipo asustado pega un grito. no pude más que mirarlo a los ojos, me llevó un instante significar la situación. sin decirle palabra, bajé la escalera sabiendo que era un pendiente la chapita de la trabex. encima el chino ya había cerrado.
un saludo, sos groso.
Sebas Sandleris
21/06/2008 a las 23:14
Realmente fue muy fuerte, me senti totalmente identificado. En todas las situaciones. Repase mis busquedas...., no las mostraria.... nada en particular, solo el promedio de ellas....
Ahora..., si necesitas ese soft para creer en tu pareja, para saber quien es en realidad, que quiere, con quien se relaciona y como...?????, debes conseguirlo e instalarlo...., o romper con ella de inmediato....????
Pregunto con dolor.... Siempre y solo para aquella de la que estas enamorado, tu pareja, a la que quieres de verdad.
Saludos.
Fabaya
21/06/2008 a las 18:11
Me gustó mucho la historia: aunque el cuento es un poco inverosímil en el sentido de que alguien que se fía de esa clase de métodos no lo confiesa abiertamente con alguien semidesconocido que facilmente puede delatarlo. Yo lo hubiera hecho al menos drogarse o emborracharse primero al personaje. ¿Qué incentivos tenía el personaje de POL para revelarte -y tan prontamente- esa intimidad? Por lo demás, la idea es buenísima.
Misterioso Perdedor
21/06/2008 a las 14:24
Diccionario de Español/Argentino
Majo: Copado + Lindo

Para tranquilizar a los preocupados lectores, explico que en realidad no es tan facil ver las busquedas que se realizan desde el domicilio.
El hecho de que "Pol" pudiera hacerlo es por que tiene una "Intranet" que es una red anterior a la salida de internet y por ello al controlar la empresa esa misma red, se pueden chequear ciertos datos de esa forma.

Igual en Informatica, todo se puede, practicamente, asi que a no dormir tranquilos, lo que en realidad salva a la gente es el enorme volumen de informacion al respecto.
Espero haber tranquilizado a algun alma inquieta.

Abrazos
Angie
21/06/2008 a las 11:47
:)
je je je
Bueno..
Uhm.. sigo pensando que es complemento indirecto. Pero qué importa.
Además, si lo pienso mucho, sí, es La Bemol.

:)
mpc
21/06/2008 a las 10:36
De los relatos que más me han llegado. Felicidades.
Bob Navarro
21/06/2008 a las 09:43
Cuánta pelotudez, creo que voy a empezar a comentarte Cas. Desde cuando es un hombre un tipo que tiene que investigar a una mina para cogérsela.
Me da envidiaaaaa.
Y acá, que los pelotudos langas y caretas creen que esta mal que vuelvan los lentos. La mejor forma de levantarte a una mina sigue siendo tocarle los brazos, la cintura y de a poco las caderas hasta que le tocás el culo sin que ella se niegue.
sebastián de cheshire
21/06/2008 a las 09:12
El uno por el otro y la casa Syd Barrett.
Claudia " tu prima Ope "
21/06/2008 a las 02:56

Hernán , buenísimo el relato ! Lamento que te hayas perdido
el partido de la eurocopa. Sí ese tal Paul es así como lo pintás,
no me cae nada bien.Es para desconfiar !!! Qué eso de que sí es útil no es ilegal ??? Maquiavelico. La ética de este ser , no se lleva bien con la mía.Me pregunto sí estoy exagerando !!! Pero no, es un espía,voayer de la intimidad del otro.
En la empresa en la que trabajo , desde hace 2 meses cualquiera puede tener acceso a mi correo.Me anularon mi código de seguridad.O sea que a mis allegados y amigos ya les avisé que al correo de La M F no me escriban.Lo que hizo la empresa es algo de muy mal gusto !!! Querer tener todo controlado no está bueno, primero que no se puede , segundo que es enfermizo para el controlador y tercero para el empleado , en mi caso lo viví como un acto violento.Y no es una multinacional ni ahí.Consta de dos locales uno en Palermo "soho " ( Palermo Bagdad al decir de Charly García ) y otro en Recoleta.Cada quién tiene su ética y en el orden de los vínculos uno irá sumando y descartando.
Volviendo al espía en cuestión , no te imagino haciendo migas ni a "ganchos" con el tipo.Ojalá la amiga de Cristina pueda ser feliz
sí está tan enamorada la pobre ! Pero bueno suele ocurrir que las mujeres , siempre nos fascinamos con el más jodido seductor,
y al hombre que es simple, genuinamente generoso y encima bueno siempre nos parece que le falta algo.
Pero bueno volviendo a tu arte, es maravilloso como escribís y "bue " el encuentro, tuvo su producción que valió la pena y no te pierdas más partidos de la eurocopa , que estan buenísimos.
Por lo menos los que pude ver yo !!!
Maravilloso Desgarro
20/06/2008 a las 23:07
A ver ¿cómo te lo explico? en tu post conseguí hoy:

entretenimiento - pues si, tengo ratón y quería algo "ligero" (¡pero contigo nunca se sabe!)

apoyo - de un tipo raro, porque justo le hablaba a mi pareja acerca de nuestra variedad de yoes, le decía que tenía ganas de darle menos este yo para ofrecerle un poco de otros yoes, y que venía siendo bueno que él también me diera un poco más de esos yoes que comparte con otros que no soy yo.. un rollo complejo Hermán, que si llegas a desenmarañar, pues.. no sé, me admiraré y me dará mi paro de puara felicidad, y como todo, luego pasará.

un nick - lo del comentario 37 no tiene precio "Se lo que has Googleado el verano pasado"

un nuevo Blog que ojear - http://questasbuscando.blogspot.com/

una fan histérica - Lala, comentario 50, yo soy una fan histérica más.. y soy taaan feliz! Deberías probarlo: ¡atrévete teté, salte del closet!

gusto - obvio, con un texto impecable más por reflejar poco de lo humano. "el que mira lo que vió"... yo veo lo que viste.

una iniciativa con la que identificarme - la de 76.

mucha mucha muchísima risa - comentario # 114

una pregunta - ¿Hernán te das cuenta de que tus comentaristas son no sólo tus correctores sino tus coatures? que pregunta tonta, seguro que si.

dos temas de tesis - es todo un asunto psicosocial lo del pri no? y la polémica que arma... digno de estudio de tesis. Otro tema de tesis, anoten que estoy inspirada, en el Blog Orsai sobre si lo que escrito es fantasía o realidad. ¿Es que no puede la fantasía velar por el sano uso y comprensión de la realidad?
Roberto Gatto
20/06/2008 a las 21:52
Increíble. En el mejor sentido lo digo, sos un hijo de puta. Aquello lo decía pinti, el hdp sirve para insultar, pero es un elogio que muy pocos merecen. Sos uno.

Me paso una cosa loca con un texto tuyo, o de Mirta, que después te cuento in extenso.

Un abrazo y gracias.
turco
20/06/2008 a las 21:09
Buenazo me cago de risa. gracias
20/06/2008 a las 20:01
Siempre bienvenidos tus consejos. Esta vez le tocó al ladrillo 'Borges', de Bioy... Mi mujer me pregunta qué leo que me río así! Gracias Hernán.
Haffner
20/06/2008 a las 18:32

al leer el titulo pense en una cena de negocios y pense 'jodase,Juan Carlos,banquese la fama'.Al leerlo completo,me quede pensando si ese Pol Pot es un tecnocata desalmado que la va a usar a la amiga de la sra de Juan Carlos hasta que la tetona le muestre sus bondades en vivo y en directo.Pense tambien en la espontaniedad de la sra de Juan Carlos que lo invita sin consultar y despues pense que no hay mal que x bien ya que Juan Carlos saco un terrible Saviola de la galera.
ps no se pueden ver partidos desde el celular?Es cuestion de disimular una descompostura y encerrase con el aparatejo en el excusado.
ps2 feliz dia de la bandera,gracias a manuel belgrano que rima con la mano









roberpf
20/06/2008 a las 17:36
Un aviso, Hernán.
En la versión pda de la página, no se ven los comentarios de los lectores, pero sí que se puede acceder a los links que se ponen en los textos, solo que estos no están en versión pda.
No es una queja, ojo, es por si no lo habíais tenido en cuenta.
roberpf
20/06/2008 a las 17:32
¿Anécdota mejorada?
Aún así, me ha gustado. No pido mas. No doy por perdido el tiempo que he tardado en leerlo, que es más de lo que puedo decir de algunos blogs.
Gracias
el mago
20/06/2008 a las 17:12
Hernan, no les des bola a los comentarios, no pasa porque sea o no creible, pasa porque no lo queremos creer, hay un codigo no escrito que todo hombre respeta y nadie quiere creer que lo estes rompiendo, la verdad que pensandolo racionalmente me encantaria creer que no, pero no olvidemos que sos el mismo tipo que alguien esta esperando para comer "canelones" o que creia que Lenin era Nietszche, la verdad que solo entre para ver si era una fantasia o no, pero viendo que se lleno de "lectuloides" "lanzandose (
como diria Sabina), con dientes y cuchillos, con diccionarios y otras armas negras, con citas respetables,a distupar mi pobre poesía a las sencillas gentes que la amaban".

GORDO, SOS UN PELOTUDO, UN TRAIDOR, UN DESERTOR DE TODO LO MASCULINO, UN POLLERUDO, UN ABOGADO, y no solamente un abogado UN BUEN ABOGADO de esos que GARCAN con una sonrisa.

Espero que te haya desubicado.
Gracias por dejarme seguir saboreando la duda del engaño.
 Marvin
20/06/2008 a las 16:45
Pos... así a primera vista (y dado que tiene pinta de que soy uno de los últimos en comentar), no veo el gran problema. Este pol del siglo XXI, que maneja toda la tecnología de la empresa, en qué se diferencia del Pol que en la escuela le preguntaba los mismos datos a las amigas de Mireia? En qué se diferencia al Pol que en el liceo averiguaba qué discos le gustaban, qué ropa usaba, o a dónde salía a bailar?

En que quizás ahora usa a google, pero lo demás... puro instinto de "cazador" digamos...
Anonimo
20/06/2008 a las 16:38
Dan un poco de asco...los cuatro personajes...
Pablo
20/06/2008 a las 14:50
Coincido 100% con el insomne parlante; la excusa para el cuento es muy buena, y el relato está gramaticalmente impecable ... pero le falta credibilidad, o al menos, falla en la construcción de la credibilidad de la situación en la que el Pol se te confiesa. Y si pierde espesor el personaje del Pol ese, se te desbarranca el cuento, Hernán (salvo que en vez de un cuento hayas querido hacer una columna para un suplemento de tecnología).
Insisto, estás corriendo el riesgo de hacer con tus textos lo mismo que hicieron los chicos de "Ropa Sucia" con las reliquias del finado.
Con cariño
yo misma
20/06/2008 a las 13:30
Hola para todos... para elmorodelamatanza.... seguramente te pasa por ser pendejo(de edad)... pero escucha cualquier cosa de ellos eran grandes, grandes.... saludos....
elmorodematanza
20/06/2008 a las 11:06
Cierto, el Galgo Gutierrez juega en el Mallorca (como el Caño Ibagaza y en su día Roa o Amato) y está haciendo buenas temporadas aqui en la liga española. Buen pelotero
Nelor
20/06/2008 a las 10:24
Simplemente genial!!!!!! ¿Cómo consigues estos relatos tan, tan buenos?
Saludos!
el insomne parlante
20/06/2008 a las 10:15
Joder Hernan!... Te tengo linkeado en mi blog como uno de esos de obligada lectura, pero creo que apostillaré entre comillas que concretamente este último se lo pueden saltar si lo desean.

Como siempre está maravillosamente escrito (ya me gustaría a mi dominar una cuarta parte), pero me parece muy poco verosímil; te cuento:

Vas a una cena con tu esposa, su mejor amiga y el nuevo novio de esta. Durante el transcurso de dicha cena no existe la más mínima intimidad ni complicidad entre tú y el novio, no obstante, y pese a eso, en un momento de estar a solas, tú y él, te hace una confesión, sin conocerte y ante la posibilidad de que se lo largues a tu esposa, ella a su amiga y que eso de al traste con la relación de ambos.

Vale que está por medio la tetona apasionada con los accidentes, y que quizá a Pol le de lo mismo intercambiar a una por la otra en un momento dado, pero Pol, parece ser que a tomado una decisión de establecer relación con la amiga de tu esposa, y a ti... que no te conoce de nada, que no comparte tu afición futbolera, que te importa una mierda su charla... A ti te hace semejante confesión?

Podría incluso darse el caso de que el relato se tratase de una anécdota real, pero tú sabes mejor que nadie que lo real, puesto por escrito, no siempre es creíble. Y eso es lo que echo de menos en este nuevo relato tuyo; credibilidad.

Por el resto... como siempre. Un gusto leerte.

Abrazos mil.
elhijo de la peluquera de chichita
20/06/2008 a las 04:48
a tu mujer le debe gustar los redondos de ricotta cuando dicen "las minitas aman los payasos y la pasta de campeon" ese serias vos capo
  mafaldita
20/06/2008 a las 04:35
ayer, cuando los argentinos q vivimos acá en aruba vimos quiénes de la selección entraban en el partido contra brasil, la pregunta de la noche fue: "quién es j. gutierrez?...", pelé la laptop y gogleé... enseguida supimos q jugaba para velez cuando salieron campeones en el 2005, y q ahora juega para el mallorca.... una barbaridad google...y jonas gutierrez la rompió!!!
viste el partido hernán...? q hora era por allá---las 3 de la matina???
futbol..
20/06/2008 a las 03:35
coco por favor saca al muerto de messi!!!!!!.
ese loco solo sirve para el barcelona,no tinen huevo ni pasion para defender la camiseta de Argentina,con nuestra camiseta se caga en la patas,ese muerto... y despues lo comparan con Maradona?je,je,e.. por favor,ese no le llega ni a los tobillos al diego.
ponelo a palacio,ese si tiene huevo,pero saca ese pecho frio,hasta q no sepa lo q significa representar la camiseta de la Seleccion Argentina,no lo pongas porq ese,ama mas a "su club" q a su pais,y un jugador asi no se merece ocupar un lugar de titular.. pone a alguien con huevo,y despues vemos.
suerte contra colon hernan!vamos la acade!!.
Julia
20/06/2008 a las 03:03
Siempre leo tu blog Hernán, pero nunca comento, pensando que tal vez ni te interese que tenga para decir, pero como supe que lees los comentarios y te gusta la interacción que da el blog me animé. Sinceramente el post me dejó una sensación de infinita tristeza. La privacidad de las personas es un valor que yo no existe. Creo que has escrito una excelente analogía basado en un hecho particular de lo que pasa a nivel mundial. Internet es brillante, nos comunica, pero nos expone a la vista de cualquiera sin saberlo. Ese Pol es un ser detestable que represante a un Gran Hermano del nuevo milenio mucho más gigante y temerario.
Saludos.. su prosa y su imaginación es muy disfrutable.
Gabi
20/06/2008 a las 00:15
Creo que si no existieran las películas de Disney, las mujeres no creeríamos tanto en esas cosas románticas. Probablemente las tomaríamos como una casualidad... no sé... la idea del "Principe Azul" la tenemos muy arraigada...
Si es cierta la anécdota, pobre la amiga de Cris...
Saludos desde Argentina
Tomás
19/06/2008 a las 23:22
Me encantó, la narración, no se si es verdad o mentira, pero tiene cosas y situaciones que suceden en la realidad. Me encanta cuando leo algo que me genra esa sensación de que el que escribe es una persona como vos y que esas situaciones de la vida de uno le pasan a cualquiera.
Muy bueno el blog, pasate por el mio si andas al pedo.

www.ongowave.com.ar

Saludos,
La maga y su amor imperfecto...
19/06/2008 a las 23:06
me cago en la puta, se me borro mi comment!

Brillante el relato! sin desperdicios
Saludos
Francisco
19/06/2008 a las 22:58
#187 Noelia:

Cuando buscás en google, encontrás, por lo tanto, es lo mismo.
La maga y su amor imperfecto...
19/06/2008 a las 22:57
Pero que exigentes son tus lectores Hernán!
El relato brillante, sin desperdicios, ya te dije que me dio miedoto ese Pol, no?

Saludos
Celeste
19/06/2008 a las 22:28
#192 Paul: pero que sos latoso!
Me pregunto si cada ocasión en los que lees o escuchas un relato o cosa semejante desmenuzás el verdadero o falso!
Lo haces? Si? Pobre!
Te estas perdiendo algo.

Slds. (?)
... ya sé, saludos!
=)
sirako
19/06/2008 a las 21:58
ayer busqué: "cómo saber si ella te ama"; llegué a yahoo respuestas y encontré esta joyita:

"metele el dedo por el culo y si no protesta es que te ama"

lo que encuentras, lo que encuentras es lo que te llena, de verdad.


DudaDesnuda
19/06/2008 a las 21:35
Realidad o ficción poco importa. Me dejaron una tristeza conocida tus palabras, esa cosa tóxica que tienen algunas personas me sigue asustando.

Besos y antídotos
elmorodematanza
19/06/2008 a las 21:14
Me van a matar pero no tenía ni idea de quién o que era Pappo's Blues y eso puede que sea un delito. He estado buscando por internet, como Pol, y parece que fue un grupo potente y muy famoso. Me recomiendan un disco? el mejor segun ustedes, el indispensable para conocer la banda. Perdonen mi incultura.

Un saludo!
Paul
19/06/2008 a las 19:55
Hola Hernan:
Claramente es un cuento, ficcion, que tal vez tenga algunas cosas basadas en alguna experiencia pasada. Pero digo y afirmo que es ficcion. Por que si yo fuera Pol, nunca, pero nunca, le diria al tipo que conosco hace dos horas, lo que hice para estar con la mujer que estoy, no por verguenza, sino por que lo mas probable es que vos le cuentes a tu mujer y ella indefectiblemente le dira a su amiga, por lo que cualquier persona inteligente evitaria hacer un comentario como ese ;)
Igual, muy buen cuento.
Slds.

Zebas
19/06/2008 a las 19:44
En la simplicidad de la acción esta la genialidad, es la versión moderna del preocupado interesado que salía en busca de los mas mínimos detalles de la autora de sus desvelos, con amigas, familiares y si podía interrogaba al gato en desesperada busca de detalles para llegar al corazón de la candidata.
Millones de transeúntes cotidianos transitamos por esta vida casi sin percatarnos de este hecho, solamente una mente que trabaja por encima del coeficiente normal puede plasmar en palabras estas verdades "escondidas" .
javi
19/06/2008 a las 19:07
A mi tambien me jode eso de que los niños se queden fuera de todas las invitaciones...
Patricia
19/06/2008 a las 18:54
Hernán,
Cuando leí lo que escribiste, me pasaron muchas cosas.
Primero, siempre pienso que es verdad todo lo que decís. Me gusta pensarlo así. Segundo, también sentí asco, verguenza, miedo, no sé...
Y tercero y más importante, pensé: fah!, se enojó! es la primera vez que leo algo y te siento enojado. Me dió cosa por vos, pero luego pensé: ja! es la mía! ojalá esté enojado con Cris y se case conmigo... Y bueh, vió? Así somos las uruguayas, las que están enamoradas de Casciari y se pasan horas retransmitiendo a su lista de contactos cosas que sirven para decir lo que quieren decir, pero escritas por Hernán, que siempre escribe mejor.
Te quiero mucho, gracias por existir. Me pedí tu libro a Baires, ojalá me llegue.
Saludos a Cris y perdón por la chanza...pero no podía dejarla pasar.
 Manu Fernandez
19/06/2008 a las 18:17
Una pregunta, se acabo ya tu colaboracion con "Publico"?, podrias decir si es por culpa de ellos o tuya, o de Pol?
Noelia
19/06/2008 a las 18:00
Tuve una amiguita, hija de unos amigos de mis papás, como de 2 años que cuando recién empezaba a hablar confundía "buscar" con "encontrar", y cuando habia perdido algo y lo encontraba, decía "ya lo busqué!!" contentísima.
No sé bien a qué viene mi anécdota jajaj pero me suena a que buscar y encontrar realmente no son cosas tan distintas u opuestas, sino que una contiene a la otra.
Como decís en ese cierre mortal, no hay respuestas para todo, no es bueno que las haya. Ya están contenidas en las búsquedas.
Un abrazo.
 olo mosquera
19/06/2008 a las 17:43
Angie (#177): Sí que estás maniática con el laísmo, porque lo ves incluso donde no lo hay. Un laísmo es "él la pegaba para que fuese mejor" (ahí corresponde le, en función del objeto indirecto). Pero si yo digo "tales cosas la motivaban a ser mejor", entonces no señora, ahí no. Es la. Para más datos, es La bemol.
Clavijo
19/06/2008 a las 17:30
No vale que tenga toda la estrategia para follarse un mujer en hora y media de haberla conocido, desde que que se pierda un partido de le Eurocopa nunca dejara de ser un maricotas
Josu
19/06/2008 a las 17:25
EStimado Hernán:

Creo que el texto iba por buen camino, pero has cometido un grave error.
En realidad, lo que ha hecho el amigo Pol, es algo que todos hacemos a mayor o menor escala: informarnos de lo que podemos de la persona amada, anhelada, deseada... Le preguntas a un amigo qué le gusta, te enteras por un compañero de trabajo qué música escucha... Lo de Pol quizás vaya un poco más allá (quizás incluso a la ilegalidad) porque se utiliza de una situación de poder (acceso a información personal por una situación laboral).
Si hubieras dejado el texto así, el debate sería mucho más interesante y la inmoralidad de Pol sería más debatida.

Pero entonces, en vez de cortarlo o sacar la bolsa feliz, sacaste el recurso fácil: para fagocitar al personaje y poner claramente a la gente contra él (porque quizás no era suficiente lo anterior) te sacas lo de la tetuda, para que nos quede claro que es un cerdo.


Un recurso bajo. Una pena, porque el texto era bueno.

Un abrazo,

Josu
Moruna
19/06/2008 a las 17:19
Qué boluda!!! jajajaj... puse "Cris" en vez de "Mireia", que debía ser el nombre en esa frase... disculpas, y saludos de nuevo.
Vittorio
19/06/2008 a las 17:18
El problema no son los hombres como Pol, sino esas mujeres (con todo respeto a tu amiga, de hecho la mayoría de las mujeres son así) que se dejan impresionar por cualquier patán y en general no saben valorar ni escoger ien a los hombres.
manreisa
19/06/2008 a las 16:56
Excelente "anecdota mejorada"!
Enterense todos los que estan googleando en este momento desde una PC de su trabajo que hace años que nos vigilan. Por lo menos 5 años atras o más los de sistemas donde trabajaba tenían listas impresas con las busquedas de los empleados, nunca se si lo utilizaron para algo, espero que no lo hayan hecho, lo útil tal vez no sea ilegal pero a veces lastima. Dejemos a cada uno con sus miserias en privado, que todos las tenemos.
Brindo por la pareja de amigos de Cristina! por Argentina supo existir un programa de radio conducido por Lalo Mir y la Negra Bernachi en el cual exclamaban: "Pegame con una toalla mojada y llamame Marta"... Pol será un cretino pero a la novia le gusta que le mientan! No te da un poquito de sospecha que no le pifie en ningún regalo! No te molesta que no se junte con sus amigos a ver el partido con una cerveza en la mano! Disculpame pero si juega Boca para mi no hay cena ni excusa posible para perdermelo.
Y bue Hernán! soy una varonera incorregible, pero si el tipo que está conmigo no falla nunca me aburriría como un hongo o indefectiblemente pensaría que es gay.
Hacia la mitad del relato estaba esperando el toque de gracia, el giro hacia algo escondido... y ahí apareció! Un placer la lectura.
Besos
El Bobero
19/06/2008 a las 16:53
Algo asi como "lo que ellas quieren de mel gibson". lo malo es que jamas va a tener una relacion estable, pero sirve para cojerse a cuanta tetona haya.
me parece bien, lo que no comparto es que se ponga de novio.
y vos...y vos hernan, deberias haber sacado provecho de la situacion y correr escalera abajo al grito de "es un traidorrr, es un traidorrr"
manulandia
19/06/2008 a las 16:48
Ese Pol es un tarado a pila... menos personalidad que los perez garcía...

Tu long play no será de lo más divertido... pero se me hace que fue regalado con amor... y ya con eso basta... :)

Saludos desde Argentina!
cristian
19/06/2008 a las 16:46
De ultima Pol se muda con la mina y te cuenta todo porque no hay persona que soporte callarse el plan perfecto y siempre caes en la tentacion de mandarte una cagada y que se termine la joda, es tan absurdo e insensato que pasa de verdad.
Che me cambiaste la frase "como en ese capitulo de los Simpsons que ..." por "como en ese cuento de Casciari que..." estas escribiendo algo para cada momento de la vida hijo puta
Angie
19/06/2008 a las 16:37
"qué cosas la motivaban..."
Hernán, bueno, es que soy un poco maniática con el laismo. Ahí iría "le"..

:)
Menos mal que no hay respuestas para todo sí.
A veces deseo que no haya nada de verdad en tus escritos..

Saludos
Horacio
19/06/2008 a las 16:11
Si la estrategia de Pol es aprovechar tanta información que maneja y levantarse a las mejores minas de la oficina es un poco absurdo que haya aceptado mudarse con esta mina.

Google es la Multivac de Asimov.
mentecato
19/06/2008 a las 16:10
No hay mejor esposo que el hombre que eructa frente a su esposa y se rie como un niño cuando esta lo reprende con un "Asqueroooosoooo!" o como el que se rasca las bolas con cara de felicidad mientras esta tirado en el sofa mirando televisión.
 Gavilandia
19/06/2008 a las 16:05
Dice "andarivel" y creo que es andanivel.
Muy bueno como siempre.

fede o
19/06/2008 a las 16:01
más allá de que sea cierto o no, podría serlo.

una prueba más de cuánto más clara la tienen las minas. una mina jamás necesitaría hacer tanto bardo para garcharse a alguien.
natasha...
19/06/2008 a las 15:19
haa... chee... hernan,si a cristina no le gusta pappo's blues.. regalamelo a mi ja,ja,j.a.. q a mi me encanta ja,ja,ja..
Descarada
19/06/2008 a las 13:38


Y ya de paso... la ultima vez que creo q me engañaron buscando algo en google creo que fue un chico que me dijo "que el tambien lee a Casciari"
jajaja

Saludos otra vez
Paco Achaval
19/06/2008 a las 13:37
#147 elmorodematanza:
Ese dia ya llegó hermano!, por donde vivis?. Pasa la info asi me mudo.
Descarada
19/06/2008 a las 13:36

Los comentarios hechos por "Pol" son tuyos Hernan, o quien los puso??
Muy bueno el texto...y para quien haya hecho esos comentarios, tambien muy acertados!!!
Yo tambien soy la chica ingenua... igualmente me hace gracia todo esto, me encanta!!!

Saludos
kunuca
19/06/2008 a las 13:27
siempre llego tarde para poder comentar, asi que resumirè, lo del tele argentina es un bajon, espeero que cuando vuelva a fin de año, por lo menos pasen videos de cha cha cha, lo mejor que existiò!.
yo queria hacerte la propuesta de que si publicito tu libro en mi blog, me lo mandàs, pero veo que ya te lo propusieron, hay otra oportunidad??? ja
y por ultimo este post me hizo cagar de risa, por dios pobre mina, y una se las cree todoas, si somos mas boludas!!!!!, te dejo un beso y espero mas videos de la nina que me encantan cuidate.
mariaM
19/06/2008 a las 13:27
Para #115, cordooobesa, tenes razon, apenas lo escribi note el error pero ya era tarde, ademas viniendo de otra cordobesa es imperdonable, aunque ya hagan muchisimos anos que no vivo en cordoba. Volviendo al facebook, espero que lo hayas logrado, si no aqui tenes mi direccion, mariucapiquillin@hotmail.com, lo de piquillin ya sabes porque no?, escribime y yo te invito, asi es mas facil
mariaM
19/06/2008 a las 13:20
Hernan..., como podes hacer tanto?,es realmente asombroso, de donde sacas el tiempo?,me encanto , uno de los mejores relatos
roris
19/06/2008 a las 12:39
q bueno!!
Misterioso Perdedor
19/06/2008 a las 12:17
Muy bueno, realmente muy bueno. Excepto por el detalle de hackear google. Eso le pone algo de irrealidad informatica.
Un abrazo
 bati
19/06/2008 a las 11:13
Con esta historia quedan todas las cosas que al uno no le gustan del otro, o que el otro no hace como a uno le gustan justificadas, en pos de la transparencia, no sea que en el otro todo sea verso y nada mas. Esto es la modernida che, las nuevas técnicas para llevar a una mujer a la cama.
elmorodematanza
19/06/2008 a las 09:14
Ey, Tchakoff (#161), eso de pasar lista en voz alta tiene su por qué. En mi facultad casi siempre pasan un papel y la gente escribe su nombre, DNI y firma. Muy pocos lo hacen en voz alta.

Que suerte ir a clase con Harry Potter. En nuestra clase todo lo más que hay es un tal Jarri Petas que se sienta en la última fila y que tiene una cara de colgao del quince.
Kira
19/06/2008 a las 08:27
En google hacen esos análisis de forma matemática... eso es lo que les permite vender publicidad eficientemente, pero además eso era lo que pretendía el gobierno de EUA cuando quiso tener acceso a sus registros de usuarios y logs con las direcciones IP, rutas de navegación, uso de palabras claves, etc...

Aparte de ello, me parece excelente este cuento o crónica. Retrata tal cual como somos con las amigas y como son nuestros maridos...
Ivan Tchakoff
19/06/2008 a las 07:46
Soy yo nuevamente. Esta vez me dio mucha risa elmorodematanza en su comentario #147 cuando dice que en su facultad los profesores pasan lista en voz alta. Yo en cambio fui al Hogwarts School of Witchcraft and Wizardy, que es el colegio en donde estudió Harry Potter, y allí los profesores pasan lista telepáticamente.
Ivan Tchakoff
19/06/2008 a las 07:31
El imbécil de Skie en su comentario #28 tiene razón cuando dice:

"Es la primera vez que visito este cenagal, y cual es mi sorpresa cuando lo primero que he leido es "Salir de casa para cenar con gente implica una serie de actividades molestas: bañarse, vestirse..." (no hace falta decir que ni siquiera me he molestado en leer el resto). Insinuas con esa afirmación que te gustaría llevar la vida de los orangutanes?? y por eso intentas asemejarte lo máximo posible a ellos, tanto física como psicológicamente??"

A mi me pasó lo mismo la semana pasada con un libro que empezaba "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto". No me interesan los cuentos de escritores que llevan la vida de una cucaracha, ya que seguramente jamás escribirán nada trascendente.
Apodo
19/06/2008 a las 07:11
Simplemete Gracias!!!
Espero que sea un comentario "Legal"!!!
alejandra
19/06/2008 a las 05:35
Quitando la parte del google y demás, (nunca me había planteado que se pudiese hacer eso....q poco mundo por dios..)
me siento Mireia a saco...buscando al tio perfecto.

me has dejado tristona...¿cuántas veces me habrán dicho lo que quería oir?

de todas formas magnífico el post, ¡cómo siempre!
Ministry
19/06/2008 a las 04:04
Hace dos días pensaba escribir en mi blog sobre la maravilla del Google. Después de tu relato se me quitaron las ganas y lo primero que voy a hacer después de escribir este comentario es checar mis búsquedas. Seré tan transparente?
Cristian
19/06/2008 a las 03:56
Simplemente genial.
 Naramba
19/06/2008 a las 03:50
Muchas veces dijiste que en la escritura hay altibajos, hay posts muy buenos y otros que son simplemente "leíbles". Este me pareció fantástico, sobre todo por su sencillez y por las conclusiones (quizá un criterio de calidad egoísta de mi parte porque me parece bueno simplemente porque comparto los argumentos y los puntos de vista). Me queda la duda de si se trata de una historia real, siempre me queda esa duda, pero como vos decís, hay cosas que está bueno mejor no saber.
Por otro lado, la frase de Pol "Con la mitad de esos datos, te follas a cualquier mujer en hora y media de charla" me hizo acordar al personaje de Hard Candy que buscaba las descripciones de Amazon (o sitio por el estilo) de las bandas que la mina le decía que le gustaban, para simular correspondencia de gustos.

Abrazo,
Lucas (desde Cba-Arg)
Roberto Arancibia
19/06/2008 a las 03:14
Muy bueno Hernán, muy bueno. Odié al final al Pol, aunque todos tenemos un pequeño Pol dentro, sin duda alguna.
Dejé esto guardado por ahí, en un bookmark mental para tenerlo a mano: "Es útil, lo útil nunca es ilegal"
Uf!
Saludos chilenos.
Jorge Mux
19/06/2008 a las 03:06
Hernán, desde hace más de un año y medio estoy haciendo un blog (con un socio y amigo a quien nunca le vi la cara) de humor con las búsquedas que la gente hace en internet, cuyos resultados obtenemos a partir de un sistema de estadísticas instalados en otros blogs de nuestra autoría.

Y es como lo contás: increíble. He quí algunas de las búsquedas que hemos seleccionado. Son SIC:

"¿Se puede ahogar un burro por el culo?"

"Los muertos pueden tener hijos"

"Viole a la puta de mi hija"

"Por qué da muy seguido diarrea?"

"Palabras homógrafas de soga"

"fransi natra"

"como escribir quinientos pesos"

"quien invento el sexo anal"

"biografia de yopenauer"

"¿una mujer se puede quedar embarazada de un peluche?"

"Negros cortandose los huevos"

"Hombres con el huevo mediano"

Y quinientas más.

El blog es:
www.questasbuscando.blogspot.com
jose luis iglesias
19/06/2008 a las 02:39
Gracias CAPO
Mingo de Campana
19/06/2008 a las 01:36
Hernan: Leo lo tuyo y te felicito, ahora, ¿ porque tenemos que darle tanta pelota a nuestras mujeres yendo a esas recalcitrantes cenas en donde en lugar de reinar la confraternidad reinan la hipocresía y la falsedad? creo que es para no acumular puntos para el divorcio. Por otra parte, va a llegar el momento en que nos van a leer el pensamiento en tiempo real; me estremezco. Gracias por tanta calidad.
Marian
19/06/2008 a las 01:34
Hey hernan! Que amor! Prefiero un gordito despeinado como tu que un estirado como pol!
David
19/06/2008 a las 01:31
Exelente, te sigo siempre, y cada vez que te leo es como la primera vez...
elmorodematanza
19/06/2008 a las 00:45
Llegará un día en que uno no podrá confiar en nada ni en nadie. Ni creer en nada ni en nadie.

El caso es que leyendo el artículo me he visto a mi mismo hace unas semanas buscando desesperadamente por internet cualquier información por escasa que fuera de aquella rubia de mi facultad que me volvía loco. Pero ni yo soy Pol ni ella Mireia. Sólo conseguí su nombre y porque los profesores de vez en cuando pasan lista en voz alta.

Un saludo
Moruna
19/06/2008 a las 00:21
Bueno, primero pensaba en esta chica Cris... y un poco ingenua la muchacha... cuanta confianza! cuanta credulidad! después me sentí juiciosa y no me gustó.
Después me dió un poco de envidia: yo a un hombre no le puedo creer ni la hora. Claro que encantan, y me entrego si ningún problema cuando encuentro uno que me gusta en serio, como lo hago con mi... concubino, pero uf, de ahí a creerle a pié juntilllas...
Después pensé en este pibe Pol y cuántos/as hay repartidos por el mundo que piensan igual y hacen lo mismo -literal y metafóricamente- y se me puso la piel de gallina.
Y después, Hernán, pensé en vos. Y pensé que sos un maestro de la narración y todo lo que generaste. Además de un excelente texto, todas las texturas de leer.
Y que, definitivamente volverés cada ¿martes o miércoles? por más.
Un abrazo
Ernie H
19/06/2008 a las 00:19
Bien casciari, del almohadon de plumas que nos chupa la sangre pasamos a Google que nos desnuda ante los opresores. Muy buena mezcla de ficción-realidad y el tono realista ayuda muchisimo. Siga asi Don Hernan

SIL
19/06/2008 a las 00:01
Nickosss, soy cabeza dura y estoy convencida que esta entrada es un relato ficticio de Hernán.

Seguramente, Hernán ha pasado por varias cenas de parejas, pero creo que ésta en particular nunca ocurrió. Intuyo que él sólo tomó una situación habitual, bastante incómoda en la mayoría de los casos y sobre todo disparadora de circunstancias divertidas para desarrollar una historia muy buena.
Paco Achaval
18/06/2008 a las 23:34
Muy bueno Maestro!. La busqueda de la perfección y sus efectos perjudiciales!. Una obra de arte lo suyo.
Prometo nunca mas buscar en el puto google, a ver si mi empresa anda en la misma!.
Fer.. de Tandil
18/06/2008 a las 23:12
Sin palabras... aunque algunos crean que saben borrar el historial, siempre quedan rastros... y si no miren CSI...

Conozco más de un "POL" y más de una "amiga de cristina". Sin son felices así... yo no le regale uno de pappo pero la hice leer "España Perdiste"... un abrazo...

HERNAN: "el titulo dejalo para lo ultimo", en "sexualmente vegetarianos", digamos que intente darle la forma: http://metelemerengue.blogspot.com/
Mayolo!
18/06/2008 a las 23:11
Algo así paso aqui en chile, se filtraron los datos de mas de 6000000 de chilenos =(.

Un texto exquisito, muy bueno. Me hiso acordar de un pequeño cuento llamado "el arbol de la ciencia" : http://telefonica.net/web2/recurrente/cosas/arbolciencia.pdf

Gracias Hernán por un gran texto.

Antonio Maggiolo

PS: que pasó con los RSS?, todaiva no se actualizan, solo supe que habias subido porque revise el blog a la antigua
Marcio
18/06/2008 a las 22:45
—Ningún hombre que acepta cenar a la misma hora que se juega la Eurocopa es majo —sentencié—. Es puto.

Claro, ni hablar.
Ahora bien, conociendo tus opiniones con respecto al futbol de los Españoles, de que te vas a disfrazar si España gana la Eurocopa???
Un abrazo cabeza.
18/06/2008 a las 22:27
sil, escribimos al mismo tiempo y no pude leer tu post.
creo que es real, lo creo por el hecho de que hernan dice:

¿Quieres que te cuente, de verdad, cómo conocí a Mireia? —me preguntó, y aquí viene el motivo por el que estoy escribiendo esto.

a menos que la impulsion mentirosa de hernan me haya engañado verdaderamente.

saludos hernan
Rim8
18/06/2008 a las 22:23
No entiendo como este tío se arriesga a contarte eso siendo la pareja de la amiga de su novia. ¿te ha utilizado para que llegue a los oídos de Mireia y así dejarla y follarse a la rubia que le trae loco? Ahora toda su empresa sabe a lo que se dedica Pol, incluída la rubia. Me encantan las parejas ideales
18/06/2008 a las 22:20
hernan, ayer estuve esperando tu post todo el dia. de todas maneras no te putee, se te perdona, la inspiración no viene en numeros semanales. hoy tenia la certeza de que iba a leer algo nuevo. un gustazo.

a proposito, te desespera no saber de que escribir? escribis en los momentos en que te llega algun tema y una buena frase o te sentas y pensas y pensas hasta que sale algo medianamente bueno? creo que respondiste esta pregunta ya. je.

saludos hernan. nos vemos
SIL
18/06/2008 a las 22:19
Al comenzar a leer dudé acerca de la verosimilitud de esta historia. Es decir, era una anécdota o un cuento? Llegando hacia mitad del relato me dije a mi misma "es un cuento de Hernán, esta cena jamás tuvo lugar", sin embargo, veo los comentarios y muchos parecen estar convencidos de lo contrario... me entra la duda, pero no, mantengo mi postura, es un cuento. Aunque si querés corroborarme si estoy en un error, no me enojo Hernán.

Me pareció excelente la descripción que hacés de Google y de Internet en general.

Aunque me gane el desprecio de varios, confieso que soy como Pol, yo también investigo a la gente en internet aunque voy un poco más allá de Google.

Saludos!
Yimmi
18/06/2008 a las 22:10
"Todo hubiera sido diferente con Nina en la mesa: yo habría podido hablar con alguien de mi edad"

Esa es la frase del día!

Me dio miedo al final... voy a buscar información al respecto en google... ya vengo.
Ale
18/06/2008 a las 22:02
#114..es coña, verdad????
juajajjajajaja...mmmmm, juajajjajajja
Alberto José
18/06/2008 a las 21:38
Hace más o menos quince años, un amigo en Argentina me comentaba sobre estas cuestiones, de lo que iban a saber "ellos" de nuestra vida con esto de Internet. Y yo pensaba que era un alarmista (mi amigo). Bueno, cuando alguien me explicaba la telefonía sin hilos, hace treinta años, tampoco le creía...
Muy buena historia.
Un abrazo.
Daniel Puga Miranda
18/06/2008 a las 21:32
Muy bueno, Hernan.
Me hacés acordar a otro periodista y escritor argentino que vi que recomendó acá una compatriota tuya (afortunadamente, soy uruguayo... je). También tiene esos txt escabrosos, metemiedo, que te dejan con dolor de estómago. El blog es elgemelomalvado.com.

Ojo, el blog no es mío asi que no es autobombo. No peguen que duele. =)

Daniel Puga
Francisco
18/06/2008 a las 21:30
Anabel tiene razón!!
Lee a Coelho!!!!!!!!!!!!!!!
Tana
18/06/2008 a las 21:18
Uhhh...cagamo...
Los hombres están haciendo las mismas cosas que las mujeres!
Solo que las minas usan esta y otras técnicas para vigilar, además de seducir....
Anabel
18/06/2008 a las 20:55
Todos le tiran a Pol, pero perdón Cristina, acá la que da miedo es la desubicada de Mireia: lee a Coelho y le gusta que le regalen sandalias!!. Finalmente la culpa no es del chancho sino del que le da de comer no?.

Saludos Hernán, un cuento muy apropiado para mujeres que crecieron junto a Walt Disney!!


E
18/06/2008 a las 20:55

Muy bueno. Invita sin duda a la reflexión, entre otras cosas...cada uno se quedará con la parte de la historia que más le haya "tocado", como siempre. Para mí, es esto:

"No. No hay respuestas para todo. No es bueno que las haya"

Eterno tema de discusión con mi novio...¿todo tenés que cuestionarte siempre??? Me cascás las bolas!

Les aseguro que después de un tiempo tengo que admitir que tiene razón...últimamente me estoy cascando las bolas que no tengo buscando el por qué de TODO.

Saludos!



Francisco
18/06/2008 a las 20:54
Está bien, Pol hizo todo lo que Mireia esperaba. Se convierte en el tipo perfecto. Pero acaso no lo somos todos al principio de la relación?
Cuando Mireia piense que el prefiere ver Corazón Corazón antes que Terminator XII, se termina la magia.
Como sucede siempre
Ana Chévere
18/06/2008 a las 20:53
#28 Skie: Se nota que no te has molestado en leer el resto, hijo, se nota...
Ana Chévere
18/06/2008 a las 20:52
#49 Euge: Genial lo que cuentas, vaya historia. Da para otro relato.
gustavo2
18/06/2008 a las 20:51
Hector #106, tenés razon. Los que corren la carrera por postear primeros, son tan boludos como los que piden un autografo y ya piensan que son una parte importante de la vida famoso en cuestión. ¿Que importa si posteas en el primer lugar o en el 200?
A veces lo peor de un artista, es el publico. Algunos comentarios intentan tan desesperdamente llamar la atencion del autor o del resto, que dan pena...
Lauchita
18/06/2008 a las 20:34
Bien ahí #120!: escribiste "Poll" en lugar de "Pol" a propósito, cierto? Me late que Hernán no eligió al tuntún ese nombre para este personajón: "Poll" en inglés significa "encuesta, sondeo"...
(Dale Hernán: fue o no al tuntún?)
gustavo2
18/06/2008 a las 20:33
cuando entre lagrimas me mando a cagar por ultima vez, se sinceró y me dijo cuanto le hubiese gustado mi compania en esas cenas embolantes...
18/06/2008 a las 20:08
pfff te pasás viejo, te pasás.=)
Neurotransmisores
18/06/2008 a las 20:03
Todos, en algún momento, tenemos algo de Poll.
 Leonardo Oyola
18/06/2008 a las 19:50
#106 HECTOR:
Esos comentarios como el tuyo son los mismos que hacía yo, cuando entraba y me daba cuenta que era el número 106 y encima no tenía nada por aportar.
Ya aprenderás que lo que sirve es leer el post y no entrar al blog de Casciari porque habemos un montón de pelotudos que no hacemos sino promocionarlo y/o esperar el martes que publica.
El Mago
18/06/2008 a las 19:43
che #106 HECTOR: lee las respuesta de hernan a las preguntas, ahi tenes tu respuesta
 Leonardo Oyola
18/06/2008 a las 19:41
Hernán, lo poco que pude ver hasta ahora habla muy mal de tus lectores. ¿Estás seguro que éste es el público al que querés llegar?

Por cierto, acciones de marketing como la de la semana pasada van a saco roto con este auditorio.

En tu lugar iría pensando en dar un giro a tus obras.

Ah!, casi lo olvido... Gracias por abrir la boca -en este post- y facilitarme mi aterrizaje en las tetas de la rubia de prensa.
lununa
18/06/2008 a las 19:40
Yo conocí a uno que puso mi nombre en el google, y dejaba comentarios en webs que yo visitaba... pero eran webs serias que visito con mi verdadero nombre. Por suerte!
cordooobésa
18/06/2008 a las 19:33
gracias mariaM por explicarme lo del facebook en los comentarios anteriores! ya mismo me pongo con eso a ver si lo entiendo gracias!!!
ahh una pequeña corrección, es cordoooobésa, no cordobeeeesa. La diferencia es sutil, pero si lees como lo escribo yo cualquiera podría imitar el acento cordoooobés. Todo esto surgio cuando vino por primera vez a Argentina mi cuñado catalán, lo qriamos hacer hablar con nuestro acento para reirnos un rato. Pero en vez de decir cañoooooncítos de dulce de leche, el decia cañónzzzitos de dulzzze de leche. y yo le decia NO! estirá la "o" pero dejá el acento en la "i"
bueno... eso era todo...
ah me olvidaba de comentar el post jeje me gustó bastante, pero me qdé con la intriga de si le habras comentado a Cris lo q te dijo Pol.... en caso de q se lo hayas comentado, Cris se lo conto a su amiga? en caso de q Cris se lo haya comentado a su amiga, cuantos golpes recibio Pol? y en caso de q no se lo hayas comentado ni a Cris ni a su amiga, se estan enterando ahora en este espacio taaaan publico? si esta ultima opcion es la correcta, agarrate hernan! q seguro la culpa la vas a terminar teniendo vos por no contarles nada!!!
un beso grande desde La Falda-Córdoba-Argentina (la semana q viene seguro te firmo desde Ibiza, pues me voy para alla al casamiento de mi hermana con el catalán q dice cañónzzzitos)
pol
18/06/2008 a las 19:20
Hernan, gracias por pasarme los mails de todos los que dejaron comentarios. Ahora mismo estoy empezando a filtrar los gustos de tus lectores como me pediste.
Marian
18/06/2008 a las 19:14
y cenar con los amigos de èl??? Que cuentan desde hace siete años las mismas anècdotas, que hace 14 que están estudiando la misma carrera sin recibirse y chupan como cosacos, para luego vomitar o caer babeando en un sillon???? Y yo, cmo pelotuda destapando bottellas y sacando risar prefabricadas ante los mismo chistes (que no fueron graciosos la primera vez)
Bue, hasta acá la catarsis carajo. Mejor que cada uno se vea con sus amigos a solas, más sanito
Bart
18/06/2008 a las 19:12
¡Sandalias de Koh-Tao! ¿de dónde has sacado el dato?¿Del ELLE?
 Alejandro Carabajal
18/06/2008 a las 19:00
110 PERO NO EL ULTIMOOOOOOOO.

PRIMERO MARCO MI PRESENCIA Y DESPUES DOY MI OPINION

ALE
BARCELONA
anilla
18/06/2008 a las 18:37
nooo! Dante 108.. no nos des tan mala noticia a los que trabajamos en una oficina, el unico gustito que teniamos lo perdemos!
que cagada esto de siempre estar siendo observados!
Diana
18/06/2008 a las 18:34
Me encantó el post, Hernán. Tiene una estructura "psicótica", pero no por lo desquiciada, sino porque se parece al film "Psicosis": empieza hablando de una aparente trivialidad y, de repente, da el giro y se produce la puñalada.
De las búsquedas non-sanctas en Google, qué más se puede decir: levantar la frente con orgullo y seguir adelante. Me importa un pedo lo que los Bushes y los hermanos mayores estén pispeando en mis intimidades. He dicho.
Dante
18/06/2008 a las 18:30
Grande Hernan!

Dos cosas: si Pol fuera un amigo tuyo en lugar del novio de una amiga, su confesion hubiera sido graciosa y no hiriente. El hecho que nos puede perturbar, en un amigo es ser vivo, en el otro es ser hijodeputa.

La segunda: soy profesional de informatica hace muchos años, y trabajé mucho tiempo en una transnacional americana. Cuando uno entra a un trabajo, por lo general le hacen firmar un documento donde nos comprometemos a no utilizar los recursos de la compañía con fines personales. La computadoras e internet son recursos de la compañía. No solo las busquedas, sino el correo electronico es escaneado a voluntad por los jefes. El fin que se persigue con esto es, por un lado, estar atentos a filtraciones de información sensible que algún "espía" pueda estar enviando a la competencia, por ejemplo, y por otro, tener una excusa para despedir a algún empleado llegada la necesidad. Consejo: no usen la computadora del trabajo para cosas personales, o al menos para aquellas cosas que no les gustaría que sus jefes vean que estan haciendo en la oficina.



ana
18/06/2008 a las 18:25
Si alguien quiere ver buen cine al respecto de: robar informaciones con fines provechosos a si mismo, les recomiendo "La Gran Seduccion" Canadiense... muy buena!
HECTOR
18/06/2008 a las 18:23
Me resulta tan estupida la obsesión de algunos por ser los primeros en comentar y en resumen no comentan nada......
Ale
18/06/2008 a las 18:22
sin comentarios la actitud del famoso Pol...
pobre la amiga de mujer, cuando se de cuenta la clase de persona que es su "perfecto" novio, se llevará una gran desilusión...lo peor es que cuando eso pase, ya será tarde.
yo al menos me he quedado de piedra con lo que nos han contado...
besos a Nina


El Uli
18/06/2008 a las 18:21
A mí mis padres tampoco me dejan ver la Eurocopa. A saber lo que buscan esos dos en el google.
Reina Pepiada
18/06/2008 a las 18:07
Mientras leia , odiaba a mi novio, al final terminé
agradeciendo que sea como es.
Me sucedió igual con el novio de una amiga, pasé unos 15 dias molesta con el mio , por que el de mi amiga "era perfecto" y al final este tipo le hizo una ratada a mi amiga.
Nota mental, valorar a mi novio, así sea un español soso que no tiene creatividad para hacer regalos.
Shulila desde el Medio Oriente
18/06/2008 a las 18:06
Querido Hernan, entiendes mexicano??? pues: estás grueso!!!!
Siempre le mando tus textos a algunos de mis más queridos amigos que son perezosos para el intermnet, con alguna nota personal, a veces no mando nada. Esta rolará por el mundo... me encantó!
gracias por el delicioso rato y el espejo... estás grueso!!
Miguel Angel
18/06/2008 a las 18:00
Hola Hernàn .
Hace tiempo que te vengo leyendo y , por supuesto admirando . Vivo en Mèxico hace 30 años y por eso mismo me identifico profundamente con los ires y venires de un argentino fuera de su terruño y disfruto especialmente de còmo los cuentas .
En relaciòn a los comentarios hay algunas cosas que no entiendo : ¿ cual es la obsesiòn de escribir el primero de la lista? La mayoria de las veces , el primero , no dice nada . ¿ Que es eso de PRI ? Aqui en Mèxico eso corresponde al Partido Revolucionario Institucional ( ¿Alguien viò algo màs raro que una revoluciòn institucionalizada? )
Sigo pensando que tu mejor relato es FINLANDIA ( Noviembre 2005) que vuelvo a leer seguido . No solo es hermoso sino que lo considero un lujo para cualquier lector .
Nos seguimos leyendo

P.D.: ¿ se consiguen tus libros en Mèxico ?
natasha...
18/06/2008 a las 17:58
ja,ja,ja.. tal cual .. tiene razon con eso de google,nunca me habia puesto a pensar en eso .. pero es cierto..
aora flor de guacho se engancho la amiga de tu esposa,eh?..
pobre,la verdad como mujer sofro por ella,cuando relamente se entere de como es pol,la desilucion q se va a llevar,probrecita....
bueno hernan,,.. nos hiciste esperar pero valio la pena como cada post.. felicitaciones..
una pregunta.. ¿si yo voy a una libreria ya esta tu libro aca en argentina?.. gracias..
Animal
18/06/2008 a las 17:55
No, no me expliqués lo del 25 de diciembre... en tu primera referencia al regalo dijiste que había sido de navidad, en la segunda de aniversario... eso debió haber sido.
Chorch
18/06/2008 a las 17:55
Yo conocí tanto al amor de mi vida que pude adivinar su contraseña de hotmail.

Luego fui viendo lo que le pasaba (no estaba con ella) y viendo el momento justo para atacar (dos pacientes años). Vi sus defectos, sus virtudes, sus intentos por mejorar, su inmenso miedo a la soledad y como siempre terminaba acostándose con cualquier flaco que la alejara de su soledad.

La amo hasta el dia de hoy, pero saber tanto de ella evito que cuando tuve la oportunidad, estuviera con ella. Porque no me amaba, solo quería no estar sola y yo quería que fuera perfecto, no por defecto.

Igualmente Hoy en día me convertí en una especie de ángel que le borra mail de malos hombres o de malos trabajos. Hace dos años que hago esto (mas los otros 2, 4). Asi que de alguna manera, sigo siendo parte de su vida.

Espero no ir preso!

Pienso escribirlo a modo de cuento oscuro en un futuro, ASI QUE NO ME ROBEN LA IDEA!!!

Hablando de robar la idea, leí hace poco el aviso legal de orsai. Juas!! Para los que no lo leyeron, se lo recomiendo. En este blog hay post graciosos ocultos, como el aviso legal. Solo hay que buscar.
Cin
18/06/2008 a las 17:50
Y llego facebook para que los Pols ni siquiera tengan que trabajar....
wilmer
18/06/2008 a las 17:49
"Con la mitad de esos datos, te follas a cualquier mujer en hora y media de charla. Imagina entonces lo que puede hacer un gobierno con las búsquedas de un pueblo entero."

Eso lleva a pensar que somos follados desde que existe el uso masivo del internet. Vilezas del mundo este. Saludos:

wilmeRafael
Animal
18/06/2008 a las 17:45
Yo hace meses llamo al Google "el oráculo" y me siento mutilado si en una conversación no tengo un portátil cerca para que nos ayude a resolver dudas... así de aburridor soy. Primera cosa que me reveló el post sobre mí. La segunda fue la simpatía por Pol (junto con la sorpresa de que al gordo no le cayera bien). Creo que por muchos otros textos y comentarios me he hecho la idea de un Casciari cabrón, cínico, arrogante y mala leche (que convive junto al gordito medio ingenuo, buen padre y bonachón). Pero es más asunto mío: soy lo que en mi país llaman un perro: un mujeriego sin escrúpulos, y no caí en cuenta que hay límites que Hernán al parecer no cruzaría con tal de hacerse con una tetona. El ladrón juzga por su condición, pero aún me sorprende que me haya sorprendido el candor y la indignación que relata Casciari frente a Pol.
La última cosa que me reveló el post sobre mí mismo fue algo que me haría feliz de ser padre: tener a alguien de mi edad para compartir cosas. Nunca una frase me había pintado, además, tan nítidamente a Hernán de cuerpo entero. Ni a las razones por las que me ha hecho feliz desde ese día hace cuatro años, que más que googleando, dí con su Mujer Gorda como doy con casi todo por acá: brincando de link en link.
Un excelente texto, en muchos sentidos. Gracias, Hernán.

pd. ¿Cuál fue el error del 25 de diciembre?
Sebastián
18/06/2008 a las 17:38
Al final hubieras sacado la bolsita feliz! Capaz que lo ponías en evidencia!
gustavo
18/06/2008 a las 17:34
De nada, es tan facil encontrar errores cuando se lee tan atentamente. buenisima historia.
Mascota
18/06/2008 a las 17:27
#88 Nacho:
"Una mujer en sí es un google abierto de par en par, del cual sólo hace falta observar."

Mepa que venías bien hasta que se te ocurrió marcar géneros, ja!
Hernán escribió sobre Pol, pero para el que sabe observar, cualquier persona es un google. Te digo más, algunos son perfiles impresos de Live Space.
Mascota
18/06/2008 a las 17:22
Siempre hay alguien mirando por encima del hombro. Si fuera Dios, que le importa un comino, vaya y pase. La joda es que siempre hay alguien mirando sobre el hombro de Dios.

Sobre regalos:
Una vez me regalaron flores, y por suerte no han vuelto a cometer ese error :) Nuestros regalos suelen ser como la bola de boliche de Homero para Marge: elegimos el libro (herramienta, juguete, cosainútil) que queremos y se lo regalamos al otro. En general acertamos.

Si pudieramos conocer el resultado, nadie jugaría a la quiniela aunque ganara plata.Y si vivis haciendo lo que el otro quiere, ufff, me canso sólo de imaginarlo :)
Marcelo
18/06/2008 a las 17:10
Hernan,
Consejo: Yo cuando voy de invitado a ese tipo de comidas, siempre llevo un "vino caro" pero de Argentina, tipo "Luigi Bosca" y no falla.
Por lo menos te garantizas un buen rato hablando de Mendoza y lo mentiroso que son los chilenos con sus vinos y lo boludo que somos nosotros para vender los nuestros !!!
saludos desde Valencia
Juliusss
18/06/2008 a las 17:05
A las citadas anteriormente, añadiría otra frase más de tu relato: "No tardamos más de un minuto en sabernos incompatibles, y desistimos con hidalguía..." Me gustó porque ilustra en pocas palabras una situación muy común a lo largo de nuestras vidas. Me cautiva la magia que tienes, Hernán, para hacerme sonreir, después sentir un escalofrío y al final, reflexionar, en menos de 5 minutos. Por otro lado, respecto al número 28, es parte de un buen blog que exista un cretino, adereza un poco. No obstante, sería bueno reconsiderar lo que se dice por aqui "darle importancia a un pendejo, es engrandecerlo..."
Nacho
18/06/2008 a las 17:03
Venía a decir lo mismo que #8, esto es un excelente material para escribir un libro a lo "1984", o "un mundo feliz". Excelente Hernán.

Ahora, el perfil que estás describiendo, del tipo que es perfecto para la mina pero en el fondo tiene una estrategia, una técnica macabra y eficiente, no es nuevo. Me parece una genial evolución del chamullero, del playboy, que de hecho hoy y siempre existió.

O sea, veamoslo así... Antes de este boom de la información también había playboys, de hecho apuesto que el 80% de los argentinos (y seguramente del mundo) tuvieron una época de meticulosa obsesión por el deporte de conseguir minitas. Y una gran parte de los que triunfan (o triunfaron) en este deporte, se valen de la inteligencia, de la observación. Una mujer en sí es un google abierto de par en par, del cual sólo hace falta observar.
Los modos, la forma de hablar, los intereses, están siempre expuestos, sólo hace falta tener entrenada la habilidad de observar y la oratoria necesaria para darle un buen uso.

Creo que Pol es uno de esos, que ya a cierta edad avanzada son profesionales del tema, y éste cuenta con una idea muy creativa para que su estrategia no sea muy evidente.

En síntesis, yo diría que más que perverso, es un tipo muy vanguardista, y estoy seguro que más de un hombre leyendo este relato habrá pensado "como no se me ocurrió a mi?".

Cada día escribís mejor Hernán, te mando un gran abrazo, y espero hayas tenido un lindo día del padre.

Nacho.-
olga
18/06/2008 a las 16:59
Hernán: en cierto momento me hizo acordar del Dr. Merengue...
o es muy antiguo para vos?.
Hace poco que te leo pero con enorme gusto.
Saludos desde la lejana Santa Fe
Arena
18/06/2008 a las 16:49
Y ahora nos pondrán micro chips y los capullos como Pol tendrán orgasmos múltiples.
 olo mosquera
18/06/2008 a las 16:40
Gracias Gustavo (#81): a eso se le llama encontrar un error en el texto. Vale 50 de los ortográficos. Corregido.
Pablo
18/06/2008 a las 16:38
Me imagino, Hernán, que en ese momento entraste fumando al departamento, apagaste el pucho sobre el plato, te sentaste al lado de Cristina y Mireia, sacaste tu bolsita feliz, te armaste un chistoso y echando la primera bocanada de aire suspiraste "Ay! qué lindo es el amor..."

En el fondo, estaba pensando, que Google es como un Von Wernich mundial...pero con una utilidad tangible.
 Karen_de_Uruguay
18/06/2008 a las 16:35
Ahora que hago cada vez que tenga que buscar algo y este en el trabajo?
No podes arruinarme los ratos libres de esa manera !!!
Donde quedo la vida privada? Igual creo que hay cosas peores, he leido por alli que hay empresa que filman a sus empleados en el horario laboran sin que estos sepan, creo que eso es aun peor.
La verdad me siento como la pobre aceituna que comiste cuando no querias hablar de negocios con Pol.
De todas maneras una cuota de realidad no nos viene mal..aunque me da miedo que el mundo se llene de Pols.
Un beso y como siempre un placer leerte.
Karen
Alice
18/06/2008 a las 16:33
Hay algunos relatos, como este, que me los devoro igual que un alfajor de dulce de leche. Apenas le hinco el diente, inmediatamente miro la "scrollbar", para ver cuanto alfajor me queda para terminar.
gustavo
18/06/2008 a las 16:27
tu aniversario es el 25 de diciembre?
Patricio Bazán
18/06/2008 a las 16:19
Lo peor, creo, es cuando un miserable se confiesa ante uno, como quien se relaja frente un par, y le puede confesar que hace una semana que no se lava los pies... O tal vez, busca la justificación del/en el otro, porque se sabe un cretino, o...
En cualquier caso, es impresionante presenciar el derrumbe de la máscara de otra persona: hace casi más ruido que el glaciar Perito Moreno.
Excelente relato, Hernán.
Un saludo.
Pvncho
18/06/2008 a las 16:09
Que bueno, siempre quise que mi novia supiera estas cosas. Los hombres no las usamos de muebles, cómo ellas sí. Encima si uno se lo dice se tiene que bancar el sermoneo. ¿Cuánto te cuestan este tipo de posts?
L
18/06/2008 a las 16:07
ah, y el N° 28 no conoce la bolsita feliz y todo lo que ello implica.

RosaEmilia
18/06/2008 a las 16:04
"Es útil, lo útil nunca es ilegal": excelente Hernán. Tremenda excusa para construir un personaje de los buenos, no pensarías en hacerle una "segunda parte a Pol"? Me encantó su cinismo, es justo la clase de personajes que me gusta construir en mis historias. Gracias por Pol, Casciari!! Ahora, hablando de otra cosa: pobre pendeja de Mireia, tan vieja y creyendo en cuentos de hadas?? Mala costumbre que tenemos las mujeres de llevar a las princesitas Disney a todos lados a lo largo de nuestras vidas.
Rodro
18/06/2008 a las 15:59
Gracias Hernán, esperaremos un toque más entonces.
Che comment nro-28 papanatas, te vamos a llenar de virus tu compu y además ya nos dimos todos cuenta qué cosas buscas vos en el google! Maricón, las aspiradoras no son para eso! te vamos a cagar a trompadas, antes de que vuelvas a insultar a Hernán!
malena
18/06/2008 a las 15:57
Muy bueno, yo siempre leo www.queestasbuscando.blogspot.com , que es un blog a partir de busquedas locas del google y me muero de la risa. Pero tipos como Pol, conoci exactamente a uno, igualito, acá en Internet, me mentía que se sabía las canciones de Acaseca, Cassia Eller , viejos temas de Joni Mitchell, me repetía partecitas de poemas de cesar fernandez moreno a la perfeccion ...hasta que me mintió que conocía a determinados amigos de mi viejo de Cafayate, ahí yo empecé a sospechar o que era una máquina y yo un experimento o que era un tipo muy enfermo conectado a buscadores de internet muy rapidos. Despues me enteré que hubo mujeres que tuvieron problemas con él. A mí me divertía, pero imagino que algunas personas se pueden haber superenganchado, con tal máquina tan precisa para seducir.
 Leonardo Oyola
18/06/2008 a las 15:56
Un gran simulador que la iba de gurú, alguna vez me dijo:

- Para dominar tenés siempre que saber cómo comportarte y para saberlo sólo tenés que estar atento a lo que van requiriendote. Todos estan dispuestos a armarte un guión, por el solo hecho de que nadie sabe que mierda hacer con su existencia. Es como si probaran con otros. El asunto que el problema no es saber qué hacer con la propia existencia, sino saber qué hacer con la existencia de los demás y ver en qué mierda pueden serte útiles.

Lo cierto es que lo anterior no es una cita, ni una anécdota verdadera -me la acabo de inventar- y es a lo que temía mientras creía que conseguiría una revelación el día que lograra echarme un polvo inolvidable.

De todos los manifiestos siniestros de quienes he conocido no tenía catalogado a ningún Pol. Igualmente no me sorprende yo mismo escribo para levantarme minas que en una primera impresión presumo que no tengo chances.

Tu experiencia fué de esas que se viven cuando uno está en el lugar equivocado y con la persona equivocada, pero con una visión e intuición, que algunas veces se distrae y que tal distracción no alcanza para ahorrarte el disgusto.

Creo que el interrogante es cuánto quiero a la Mireia para prevenirla. O más bien, cuánto quiero que Cristina quiera a la Mireia. No creo que debas mirarte en el espejo de este tal Pol.

Saludos.
M
18/06/2008 a las 15:54
¿Un LP de Pappo's Blues? Sólo a tí se te ocurre regalarle eso a Cris.

Yo creo que todo aquel que haya leído el texto, ya no podrá usar google como antes con miedo a que en Orsai aparezcan las búsquedas.

#37: Jajajaja, muy bueno lo de "Se que has googleado el verano pasado."

Un abrazo Hernán. Cuídate de Pol.
pal
18/06/2008 a las 15:54
qué feo un tipo que es tan mentiroso, que ni si quiera dice que preferiría ver fútbol... ahí es donde la amiga de tu mujer debió dudar... otra cosa es que no creo que tu sra. Esposa tenga una amiga que le guste Coelho, ahí se nota que es relato.
Que bueno que dejaron a la Nina en paz y en casa de sus abues, lo habría pasado pésimo.
El Mago
18/06/2008 a las 15:41
Por amor de dios!!!!! decime que Pol no existe, por que si lo estas quemando de ese modo, mereces cadena perpetua, un hombre que puede conocer lo que piensa una rubia tetona es digno de mi mas profunda admiración.
Pepita G.
18/06/2008 a las 15:40
¡Me encantan estas mentiras! Ideas como "mi imperfección me lleva a imaginar una perfección a la que luego pateo el culo" nos hacen capaces de inventar historias que guardan grandes verdades que hay que descifrar...
Gracias por estos ratos.
Javier Tooshort
18/06/2008 a las 15:39
Bueno, luego leo que me estoy yendo.
Bien ahí Hernán actualizando, ya se estaba poniendo nerviosa la plebe... ;)

Aioz.-
Rudalo
18/06/2008 a las 15:38
Hernan,

Me hiciste googlear la palabra "majo", pero no tuve éxito...

Para vos, ¿Que sería majo en argentino? ¿un boludo ilustre, quizás?

Además, el Bambi describiría esa cena como "un bodrio infernal! querido!" jeje
18/06/2008 a las 15:36
En un mundo perfecto las agraciadas chicas que reciben de regalo el Vol. 1 de Pappo's Blues googlearían al otro día: "Pappo's Blues download rapidshare" y al poco tiempo uno tendría más cosas interesantes para hablar con esas chicas.
Cass
18/06/2008 a las 15:34
Hernán, una vez más quedo asombrada con la calidad de tu relato. La forma en que los climas viran y se transforman y la manera en que los transmitís, son excelentes.
Sencillamente, felicitaciones.
sol
18/06/2008 a las 15:33
para el moro de matanza (nº 11): ¿no leíste la semana pasada que Hernán se escribe los comentarios? cuando manda el aviso ya puso seis o siete
18/06/2008 a las 15:31
"Todo hubiera sido diferente con Nina en la mesa: yo habría podido hablar con alguien de mi edad.", de lo mejor que leí
La maga
18/06/2008 a las 15:29
Me dió miedo este Pol, y mas miedo me dió que me descubran lo que boludeo en internet 9 horas al dia!

El relato es genial!
Felicitaciones.

Pd: la bolsita feliz, ja
Pd2: "lo util nunca es ilegal" jajaja
sol
18/06/2008 a las 15:29
Seguí regalando a Pappo, Hernán, y si podés conseguile unos sánguches de miga. Algún día va a darse cuenta de que le encantan...
Elena
18/06/2008 a las 15:26
:)
Cordelia
18/06/2008 a las 15:25
qué turro el catinga! podría uno haber prejuzgado que era el típico macho argentino promedio. Qué ganas de contarle a la pobre novia!
 olo mosquera
18/06/2008 a las 15:21
El 1º de julio el libro está en la calle.
Rodro
18/06/2008 a las 15:20
Hernán, desde ahora tengo mucho, mucho miedo, de que alguien me esté mirando lo que busco. Lo había sospechado desde el principio de google, pero me hice el tonto como todos, pensando que era un pequeño precio a cambio de tantas respuestas. Terror, Terrorr y mas terror!!!
Che En tematika no aparece alpiste! acá estamos ya como los fans de Harry Potter acampando en la puerta de la librería:
Cuando y donde aparece el libro?

Un abrazo, como siempre una caricia al alma lo tuyo.
 Magali Villarruel
18/06/2008 a las 15:10
ah otra cosa... al volver de la terraza...que actitud tomaste con el pol ese...?
 Magali Villarruel
18/06/2008 a las 15:09
genial hernan!!! cada vez mejor vos !!!.... y comparto lo de la presencia de nina.... nada mejor que un niño en la mesa para safarte de esos emboles cuartetarios...!
Sabrina
18/06/2008 a las 15:07
Si llegan a ver lo q busco en google en el trabajo estaría despedida inmediatamente; ahora con respecto al relato puede entenderse como una herramienta para conquistar a una chica, pero ya seguir haciendolo luego de que convivis con ella, que clase de sorete sos??? (disculpen la expresión)
Walter
18/06/2008 a las 15:05
Entrando en otra cuestion, en el caso de que el relato no sea ficticio, cuales son las consecuencias de un post como este, donde deschabas al novio de la mejor amiga de tu mujer y a esta altura le deben estar pateando el culo.si tu mujer por cosas asi no te cuelga de los huevos contame como haces.
Barbarita
18/06/2008 a las 15:04
Y claro, ¿qué se puede encontrar de bueno en una reunión de la que uno ya presiente que es mejor dejar a la Nina con los abuelos?

Es mucho más sano juntarse con gente normal, Hernán, de esa que nunca dará para cuento de miedo.

(Como un día vengas a mi casa sin la Nina, enveneno a todos.)
ALICIA
18/06/2008 a las 14:59
jajajja! x dios que nadie espie lo que busco en el Google!
Victoria
18/06/2008 a las 14:58
Mi ex trabajaba en el dpto informático de una empresa y me contó que habían enganchado a un empleado mirando páginas de gays. Tuvieron que llamarle la atención al chico (más que nada por no trabajar durante su jornada) y ahí se dieron cuenta que el usuario código 5njhdui era el hijo del gerente!!!!
Final feliz: 6 meses después salió del armario.
Lala Around
18/06/2008 a las 14:56
Casciari, sos brillante.

No lo digo como una fan histerica mas, sino para que lo tengas presente algun dia que andes deprimido y necesites subir el animo. (al menos a mi me pasa).

Recordalo: BRI LLAN TE.

Mis congratulaciones por tu magia.
; )
Slds!
Euge
18/06/2008 a las 14:55
Yo encontré tu blog "googleando" a un ex novio que tiene tu nombre... y en los resultados encontré "maximas para mi hija". Yo me había convertido en madre hacía 5 meses, y me emocionó muchisimo.
Desde ese momento, te sigo religiosamente.
El google me devolvió algo mejor de lo que estaba buscando.
Un abrazo!!
Hitos
18/06/2008 a las 14:53
Me estás asustando, no se puede ser tan perfectamente imperfecto.

Genial el texto (pero eso ya lo sabías ¿verdad?)
Federico
18/06/2008 a las 14:52
#28 Skie:

Es la primera vez que visito este cenagal, y cual es mi sorpresa cuando lo primero que he leido es "Salir de casa para cenar con gente implica una serie de actividades molestas: bañarse, vestirse..." (no hace falta decir que ni siquiera me he molestado en leer el resto). Insinuas con esa afirmación que te gustaría llevar la vida de los orangutanes?? y por eso intentas asemejarte lo máximo posible a ellos, tanto física como psicológicamente??

DECIME QUE ES UN CHISTE....
18/06/2008 a las 14:43
Tuve una conversación con un "pol" que me dijo un par de cosas... de esas que se deducen cruzando información almacenada en sistemas informáticos. Me dio escalofrío lo que él sabía.

No se puede impedir que pase esto. Lo único que se puede hacer es que todos lo sepan.

Todos los grandes hermanos están observándonos. Igual se puede vivir con ello.

¡Grande Orwell que fue uno de los primeros en contarlo! De paso vean la peli 1984 con John Hurt.
Diego
18/06/2008 a las 14:41
Buenísimo. El post en su totalidad, y la cantidad de frases geniales que incluye (la de la bolsita feliz, la de compartir la edad con Nina, etc., etc.).
 diegokbzon
18/06/2008 a las 14:38
Hubieras preguntado el nombre del sistema utilizado...... este..... propósitos meramente profesionales.....
blackBOAR
18/06/2008 a las 14:32
Maravilloso... Y debo reconocer que a mí me ha tocado estar tanto del lado en el que se pone Hernán como el de Pol; siempre me sirvió hacer trabajo de campo antes de ir a por las faldas.
L
18/06/2008 a las 14:29
Por momentos la historia me lleva, casi como si estuviera ahí, o recordando los momentos en los que tal cual estuve. Y por momentos siento ese -invento literario- por decirlo de alguna manera, y debo admitir que un poco me molesta, pero a la vez lo disfruto.

El hombre festeja cuando otro es un hijo de p* con la mujer. pero sé que hasta un cierto punto esa reacción es verdadera, tal cual como me pasa con tu historia.
y también lo disfruto.

gracias.
Zoe
18/06/2008 a las 14:28
Creí que había pasado algo, porque ayer no llegó la entrega. Por suerte, todo bien, no?
El relato escalofriante en sus finales. Gracias, Hernan.
18/06/2008 a las 14:26
Inquietante relato... Mucho más inquietante Pol...

Si mi jefe espiara lo que busco en Google estaría continuamente dándome en el cogote con una alpargata. No necesariamente Koh-Tao...
The Bug
18/06/2008 a las 14:25
¡Cómo me identifica la escencia de este relato!
Sin pretender sacar provecho de eso, en mi blog no hago otra cosa que tratar de entender a la gente que busca cosas inverosímiles en Google.
Muy buen trabajo.
Marisol
18/06/2008 a las 14:24
Increible como siempre!!!
 Interior
18/06/2008 a las 14:23
"Se lo que has Googleado el verano pasado".

Si "Lo útil nunca es ilegal" los inútiles serian ilegales, buenísimo, una mas para discriminar.
Pablo
18/06/2008 a las 14:23
Excelente Hernan!!! Me mató lo de la bolsita feliz
Ana
18/06/2008 a las 14:22
Sensacional.

No suelo ser tan aduladora porque me hace sentir incómoda, ¿sabes?. Tienes calidad, sí, me gusta leerte, ni una sola vez he pensado "qué desastre", pero no todos tus textos me parecen igual de buenos, veo altibajos, como es normal. Como invariablemente encuentro cien comentarios que dicen "genial, como siempre", el día en que realmente me apetece unirme a ellos me siento de más, como si estuviera en una fiesta a la que no me hubieran invitado o, peor aún, me hubieran invitado por compromiso.

Hoy es uno de esos días. Por eso, cuando te digo "sensacional" no quiero decir en absoluto "sensacional, como siempre". Lo que quiero decir es "hoy sí, hoy lo bordaste". :-)

PD - Aplauso especial para lo de "Todo hubiera sido diferente con Nina en la mesa: yo habría podido hablar con alguien de mi edad."
 cholo
18/06/2008 a las 14:18
Mi novia es catalana y le gusta Pappo,si hasta me acompaño a verlo dos veces seguidas cuan do estuvo de gira por España.Lastima que el carpo ya no volvera.Abrazos
Romina
18/06/2008 a las 14:14
Que buen post! Yo también me sentí identificada en esas cenas de parejas, aunque en mi caso tenia que conocer a las novias de los amigos... un embole total, y para colmo muy pocas veces encajo con las otras minas....... Se siente como cuando de chiquita mi mamá me decía: "Por qué no te juntás con Fulanita, vive acá en frente y pueden jugar toda la tarde...", cuando a la Fulanita no la soportaba... En fin, estamos destinados a eso.
Y con respecto al resto del relato, como dijo #17 Clau, es un problema de humanos el no ser auténticos.
Saludos!
18/06/2008 a las 14:14
Lo útil nunca es ilegal.

Va a post-it sobre la heladera.
toti
18/06/2008 a las 14:14
Comenzar el dia disfrutando tus lecturas, es ya un deleite, por la forma en que te expresas, que es muy parecida a las que se forman en mi mente pero que tu si te atreves a imprimirlas en papel, (en este caso en la compu...), como todos el principio de la lectura me divirtió, ( no se si ese era el objetivo), pero luego como que se me empezo a parecer a una pelicula de terror, yo sabia que el pueblo "nos prostituiamos" delante de nuestro gobierno, pero claro, ahora entiendo porque se creen con tanto derecho, si nosotros nos servimos solitos de postre; ahora por ejemplo, me creo que nadie se va a enterar quien escribio este mensaje por que estoy escribiendo con un sobrenombre pero seguro que ya saben que estoy tomando mate mientras escribo y hasta saben la marca de la "yerba" mate que estoy tomando...
La computadora es una herramienta pero tambien es un arma ¿estará cargada?


Dario
18/06/2008 a las 14:13
Che, me encantó. Patina un poco en prolijidad en algunos pasajes, pero se nota que es más una anécdota que una historia, si se puede entender la diferencia...
Es terrible cómo hay gente que no tiene problemas en mostrar distintas facetas con tan sólo minutos o metros de distancia. Realmente la perversidad adquiere niveles insospechados en las personas que parecen menos sospechosas.

Gran anécdota, gracias por compartirla.

PD: Y pensar que hay gente que encuentra este blog buscando en Google... qué estarían buscando?!!??
walter
18/06/2008 a las 14:12
Te acompano en el sentimiento
Skie
18/06/2008 a las 14:06
Es la primera vez que visito este cenagal, y cual es mi sorpresa cuando lo primero que he leido es "Salir de casa para cenar con gente implica una serie de actividades molestas: bañarse, vestirse..." (no hace falta decir que ni siquiera me he molestado en leer el resto). Insinuas con esa afirmación que te gustaría llevar la vida de los orangutanes?? y por eso intentas asemejarte lo máximo posible a ellos, tanto física como psicológicamente??
Jime
18/06/2008 a las 14:05
lejos lo mejor fue lo de la ausencia de nina... jaajaa
una vez mas excelente hernan!!
Leonardo
18/06/2008 a las 13:54
buenisimo, espetaculoso, jajajajajaaaaaa.
a lo último dan ganas de llorar de matarlo y de hacerle un monumento.
PonC
18/06/2008 a las 13:54
Genial y a la altura, como siempre. Me ha gustado la definición de Google como oráculo, como dios personal que no juzga, que solo da respuestas.
PauMaga
18/06/2008 a las 13:51
Desde hace un mes cambiaron el horario de ingreso en la oficina, antes entraba a las nueve y ahora a las ocho (en pleno invierno argentino). Pero empezar el día leyéndote es lo mejor que me ha pasado en este mes. (El texto de esta semana genera risas y odios)
Gracias Hernán por esa cuota de creatividad, me inspira!
Así que reformularé una vieja frase diciendo: Al que madruga, Casciari lo ayuda!
elmorodematanza
18/06/2008 a las 13:49
No sé si es una ofensa o un piropo, Hernán, pero estoy imprimiendo el artículo para leerlo plácida y tranquilamente sentado en el retrete. Pocas cosas encuentro más placenteras que hacer de vientre mientras te leo o leerte mientras hago de vientre. El orden de los factores no altera el producto.

Besos y abrazos
Claudia Sánchez
18/06/2008 a las 13:46
Muy bueno.
Me quedé pensando en lo vulnerables que somos refugiados detrás de la pantalla, asomando apenas la nariz por esta ventana que tan generosamente nos ofrece el mundo... y pareciera que todo es gratis no?
A la pucha...!
Saludos,
18/06/2008 a las 13:44
Excelente Hernán, excelente... No hay caso; Cristina puede envidiar la pulcritud de este Pol de camisa adentro, pero seguro que admira al gordo ingenioso que tiene en casa, que es capaz de hablar de igual a igual con su hija y de embobar cada semana a cientos de lectores. Me sentí reflejado en tu frase TODO HUBIERA SIDO DIFERENTE CON NINA EN LA MESA: YO HABRÍA PODIDO HABLAR CON ALGUIEN DE MI EDAD...

Te cuento que hace poco tuve una cena parecida a ésta que vos describís en la primera parte, y aunque no lo creas, el tema de conversación que me salvó del embole total fue Hernán Casciari y su blog Orsai. Así que gracias por servirme de inspiración en un momento de vacío emocional...
Cronopio
18/06/2008 a las 13:41
Siempre es lo mismo nena...
Cenar de a 4 es lo peor !!! Obvias comparaciones de egos y vidas.
Y encima siempre los otros te pintan.
Miguel
18/06/2008 a las 13:41
Al comienzo me cagué mucho de risa porque me identifiqué en esa situación incomoda en donde uno tiene que cumplir por compromiso y en contra de su voluntad y que me pasó muchas veces al igual que a la mayoría. Pero al final, Pol me hizo recordar a Crishhhtina y al Néstor, se me borró la sonrisa de la cara y me dió mucha pena al pensar lo que se está viviendo en nuestro país y como se manipula a una sociedad acostumbrada al clientelismo politico, a pelearnos entre nosotros por el pancho y la coca y a seguir permitiendo que nos hundan cada vez más. Me puse triste.
Gus
18/06/2008 a las 13:41
muy lindo el relato. buen homenaje al carpo.
Clau
18/06/2008 a las 13:39
Brillante, esto no es solo cosa de hombres, es cosa de humanos, el no ser autenticos es una de las enfermedades mas invasivas de estos tiempos, Saludos montevideanos!
Konectada
18/06/2008 a las 13:38
escalofriante Hay una serie de TV en la que en un dialogo la agen cia de publicidad le respondia al cliente:"claro nunca te has enamorado asi por que esa idea la invetamos para vender pantyhose"
cristania
18/06/2008 a las 13:38
Yo comence riendome por la anecdota de la cena, pero conforme avanzaba la confesion de "Pol" la verdad es que ya no me daba risa.
Acabo de terminarlo y veo en mi cara una mueca de autentica preocupacion.

Muy buen relato Hernan, ya se que no buscar en google con redes cerradas, ni abiertas.
cristania
18/06/2008 a las 13:38
Yo comence riendome por la anecdota de la cena, pero conforme avanzaba la confesion de "Pol" la verdad es que ya no me daba risa.
Acabo de terminarlo y veo en mi cara una mueca de autentica preocupacion.

Muy buen relato Hernan, ya se que no buscar en google con redes cerradas, ni abiertas.
Rayuela
18/06/2008 a las 13:37
es que no llegan a leer el texto, que es muy bueno por cierto...

que tranfugas que son los hombres...
Mala Q´Alam
18/06/2008 a las 13:36
Excelente, Hernán. Me he reído mucho.

Saludos.
elmorodematanza
18/06/2008 a las 13:34
Cómo coño lo haceis??!! Hace cinco segundos que me llegó el mail de aviso y ya hay 10 firmas... sois unos fenómenos, ché!
 Inimpus
18/06/2008 a las 13:33
Bueno, como decía la publi de una tarjeta de crédito, "pertenecer tiene sus privilegios"... Y el tío los aprovechó.

Saludos y gracias por volver a la dosis semanal.
paula
18/06/2008 a las 13:32
mi padre se llama pol... no será un tipo flaquito y con corbata???
Nina
18/06/2008 a las 13:32
"Imagina entonces lo que puede hacer un gobierno con las búsquedas de un pueblo entero." excelente argumento para una novela de ciencia ficción con tínte político cómo no!
yomisma
18/06/2008 a las 13:26
juasssssssss.. yo me reia de los de prime y ahora por leer prime , no soy prime de comentario.... genial... gordo como siempre... todavia me estoy recuperando de lo de la semana pasada.... un besazo a vos ..... y claro al resto de la familia...
18/06/2008 a las 13:24
0 comentarios?
eltucu
18/06/2008 a las 13:24
priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

un dia tarde hernan, pero estas perdonado.
un abrazo
Florita
18/06/2008 a las 13:24
PRI
pau
18/06/2008 a las 13:24
priii
pau
18/06/2008 a las 13:24
priii
Chipako
18/06/2008 a las 13:23
Perdon pero es una tentacion, que bueno ser uno de los primeros en comentar!!!