Orsai blog post

Revista
jueves 9 de diciembre, 2010

Orsai post

Revista
jueves 9 de diciembre, 2010

El viaje

Ayer, a las seis de la tarde, pusimos el último punto en la última página de la revista. Vamos a estar todo el fin de semana corrigiendo originales y el lunes 13 de diciembre, bien temprano, entramos a imprenta con una flor en el ojal. Estamos agotados como si fuera el final de un viaje, y al mismo tiempo sabemos que, en realidad, es el inicio de otro. Parece mentira que los últimos dos meses hayan sido, solamente, meter ropa y ropa adentro de una valija. Ahora que terminamos, lo que nos queda es empezar.

Mañana, viernes 10 de diciembre, a la medianoche argentina, vamos a cerrar la venta a distribuidores. El número que quede escrito en el contador serán las revistas que imprimiremos. Pero cuidado: no estamos cerrando la venta de ejemplares. Muchos lectores seguirán pidiendo su revista, y la idea es que los distribuidores puedan satisfacer esos pedidos durante lo que quede de diciembre, y enero, y también febrero.

Las librerías se sumaron con muchísima timidez a este proyecto. Prueba de ello es que de los cuatro distribuidores que más compraron packs, dos son particulares y uno es pizzería.

Incluso las librerías que están comprando packs, lo hacen únicamente sobre pedidos de lectores. A esas librerías les aconsejamos proveerse mejor, más allá de las ventas que hicieron hasta ahora. Habrá un momento, en enero, que mucha más gente querrá un ejemplar del número uno. El librero que tenga stock, seguirá manteniendo la publicidad en el blog, y seguirá vendiendo del 10 de diciembre en adelante.

Un ejemplo: la pizzeria de Comequechu, Estilo Argentino, abrirá sus puertas el 4 de enero, el mismo día que la revista esté en la calle. Y además de muzzarellas y empanadas, venderá revistas para España y el resto de Europa. Comequechu ya vendió, como distribuidor, unas trescientas cincuenta revistas. Y pedirá quinientas más para tener en stock, porque sabe que mucha gente se va a enterar del proyecto tarde.

Como no lo hace para ganar plata (porque con las pizzas le alcanza y porque además es hippie) al Comequechu se le ocurrió una idea fantástica:

—¿Por qué no usamos lo que me quede de margen de venta —me dijo ayer— para hacer algo lindo, Cayota?

Y entonces nos contó la idea del marcapágina.

En Argentina le decimos señalador. En España marcapágina. En Barcelona punt de llibre. En otras partes se lo llama marcador o punto de lectura. En realidad es un pedazo de cartulina gruesa, rectangular, que se usa para saber en qué página del libro estamos.

Las revistas no usan marcapágina, pero cuando ayer vimos cómo está quedando la nuestra, la cantidad impresionante de texto que tiene, Comequechu sospechó que podía ser necesario uno. Pero esa no era su idea. Él iba un poco más allá:

—Lo que podemos hacer —nos dijo— es un señalador de la pizzería. Lo pago yo con mis ganancias de las ventas. Pero tiene que ser un señalador numerado.

—Eso me gusta —le dije—. ¿Y numerado para qué?

—¡Para hacer una timba! —dijo Comequechu— Cuando estén todas las revistas repartidas, cada una con su señalador, hacemos un sorteo entre los lectores.

—¿Y qué regalamos? —preguntó Chiri.

—¡Una pizza! ¿Qué vamos a regalar? Una de muzzarella, o la de champiñones caramelizados. La entregamos en mano en la pizzería. El ganador viene, yo le doy un abrazo y una pizza gratis. Además lo podemos hacer el 16 de marzo, que es cuando Cayota cumple cuarenta. Invitamos a un lector a la fiestita de cumpleaños.

Comequechu es muy buen muchacho, pero no tiene muy clara la idea de revista internacional. Chiri se lo hizo notar:

—Escuchame —dijo Chiri—. Lindísima la idea, muy conmovedora. Pero imaginate que al sorteo lo gana un lector que vive en México, o en Canadá, o en Argentina...

Nos lo quedamos mirando.

—¿Qué pasa? —dijo— ¿No comen pizza ahí?

—Claro que comen pizza —le dijo Chiri—. ¿Pero cómo viene el ganador de tu sorteo a Sant Celoni? La gente no cruza el mar para buscar una pizza de regalo.

—Bueno, eso lo ponemos en la letra chiquita —nos dijo Comequechu.

—¿En qué letra chiquita?

—¿Vieron que todos los sorteos vienen con letra chiquita abajo, una letra que nadie puede leer, en donde te dan las malas noticias?

—Sí.

—Bueno, nosotros en esa letra chiquita les damos la buena noticia.

—¿Y cuál es la buena noticia?

Comequechu agarró un lápiz y diagramó el marcapágina, frente y dorso. A los diez minutos María lo diseñó. A las dos horas lo mandamos a imprenta.

El resultado, frente y dorso:

Para los cortos de vista, la letra pequeña de Comequechu dice así:

Para participar de este sorteo hay que registrar el número en la página orsai.es, consignando nombre, apellido y país del participante. El sorteo se realizará el 1 de marzo de 2011 en directo desde el blog, entre todos los números registrados. Se utilizará a dos niñas de corta edad para escoger el número ganador de una bolsa. El premio (una grande de muzzarella) se entregará en el local de la pizzería, cito en la calle Sant Martí 36 de Sant Celoni, provincia de Barcelona, España, el día 16 de marzo de 2011, justo cuando el señor Cayota cumpla 40 años. Si el ganador no puede llegar al lugar al pie, la Pizzería Estilo Argentino solventará los gastos de avión (ida y vuelta) y hotel en Sant Celoni durante cuatro noches, para él y un acompañante, vivan donde vivan.

—Eso sí —dijo Comequechu después que ovacionamos su idea—, avísenles a los lectores que el 4 de enero reclamen al distribuidor su marcapáginas. No sea cosa que el que venga al cumpleaños termine siendo Tonga y el hermano.

—¡Sería tongo! —dijo Chiri, y todos nos reímos y en medio de la risa se congeló la imagen y nos fuimos al corte.

Lo que más me gusta de la idea de Comequechu, además de parodiar a los que usan la letra chiquita para el mal, es poder festejar mi cumpleaños con un par de lectores desconocidos de alguna parte del mundo.

Supongo que me gusta cerrar esos círculos: la idea entera de la revista nació, hace doce jueves, como una forma de engañar a la crisis de los cuarenta. Que esos cuarenta lleguen con pizzas e invitados sorpresa está muy bien. No hay mejores invitados para un cumpleaños redondo que gente que hizo una valija a las apuradas y se fue de viaje. Porque sí.

Este texto se llama El viaje por muchas razones. Una de ellas la explicaré el próximo martes 14 (atentos los adoradores del Pri: los backstages de Orsai, desde la semana que viene, se publican los martes.) A otras razones las explico hoy.

Para nosotros es el final y el principio de un viaje editorial que siempre habíamos soñado con Chiri. No sé si la revista le gustará o no a todo el mundo —lo más probable es que no a todos—, pero es exactamente la que queríamos hacer. Exactamente.

Nos tiramos a una pileta vacía que se fue llenando de agua mientras caíamos. Fue muy loco y muy intenso. Y durante ese viaje nuestro, hacia ninguna parte, conocimos a un chico del que todavía no había hablado en Orsai. Me gustaría acabar hoy con eso. Que el último goteo de los contenidos sea la historia de Albert Casals.

Con Chiri descubrimos la existencia del personaje —y de su historia— cuando la aventura de la revista en papel ya estaba más o menos clara. Durante varias sobremesas, Víctor Correal y Adrià Cuatrecases, responsables de la dirección audiovisual de Orsai, nos hablaron de un chico catalán de menos de veinte años que, con su silla de ruedas a cuestas, tenía ganas de dar media vuelta al mundo, sin dinero, para ver si en las antípodas de su casa (una granja de Nueva Zelanda) alguien lo dejaba pasar la noche. Un viaje porque sí.

Nuestros amigos nos contaban la historia con pasión. Nos explicaban que Albert ya había hecho varios viajes de prueba, y que ahora comenzaría el gran viaje, La Media Vuelta. Chiri y yo escuchábamos la historia y nos gustaba, pero no nos emocionaba más que otros asuntos parecidos. Pero entonces Víctor y Adrià, de una manera sutil, nos mostraron a Albert en movimiento, para que lo escucháramos hablar.

Cuando lo vimos, supimos que el chico, y su historia, tenían que estar en esta revista. Es la única crónica narrativa de Orsai que durará un año entero, los cuatro números de 2011, es decir, lo que le lleve a Albert llegar a la otra punta del mundo.

Albert Casals se lleva cámaras y micrófonos (Víctor y Adrià le consiguieron todo lo necesario) y también se lleva a su novia Anna, de camarógrafa y sonidista. Ahora, mientras el primer número de Orsai viaja a la imprenta, Albert ya empezó también su viaje.

Fue bueno empezar nuestra aventura de revista de la mano de Albert. En medio de nuestra pequeñísima locura, conocimos a este chico que le dará media vuelta al mundo con una silla de ruedas y sin plata, y que dice que hay que hacer en la vida solamente lo que nos dé la gana.

La primera vez que vi el video que pongo aquí abajo, tuve ganas de llorar, y después, casi enseguida, quise que Nina viera las imágenes y que escuchara la historia. No hay una historia mejor que la de este chico, ni en nuestra revista ni en el mundo entero.

De una forma natural, Albert llegó para decirnos que todo, los volantazos a destiempo, los viajes sin sentido, cualquier cosa que soñemos hacer, puede curarnos y es posible.

Hernán Casciari
jueves 9 de diciembre, 2010


El viaje

por Hernán Casciari

Ayer, a las seis de la tarde, pusimos el último punto en la última página de la revista. Vamos a estar todo el fin de semana corrigiendo originales y el lunes 13 de diciembre, bien temprano, entramos a imprenta con una flor en el ojal. Estamos agotados como si fuera el final de un viaje, y al mismo tiempo sabemos que, en realidad, es el inicio de otro. Parece mentira que los últimos dos meses hayan sido, solamente, meter ropa y ropa adentro de una valija. Ahora que terminamos, lo que nos queda es empezar.

Mañana, viernes 10 de diciembre, a la medianoche argentina, vamos a cerrar la venta a distribuidores. El número que quede escrito en el contador serán las revistas que imprimiremos. Pero cuidado: no estamos cerrando la venta de ejemplares. Muchos lectores seguirán pidiendo su revista, y la idea es que los distribuidores puedan satisfacer esos pedidos durante lo que quede de diciembre, y enero, y también febrero.

Las librerías se sumaron con muchísima timidez a este proyecto. Prueba de ello es que de los cuatro distribuidores que más compraron packs, dos son particulares y uno es pizzería.

Incluso las librerías que están comprando packs, lo hacen únicamente sobre pedidos de lectores. A esas librerías les aconsejamos proveerse mejor, más allá de las ventas que hicieron hasta ahora. Habrá un momento, en enero, que mucha más gente querrá un ejemplar del número uno. El librero que tenga stock, seguirá manteniendo la publicidad en el blog, y seguirá vendiendo del 10 de diciembre en adelante.

Un ejemplo: la pizzeria de Comequechu, Estilo Argentino, abrirá sus puertas el 4 de enero, el mismo día que la revista esté en la calle. Y además de muzzarellas y empanadas, venderá revistas para España y el resto de Europa. Comequechu ya vendió, como distribuidor, unas trescientas cincuenta revistas. Y pedirá quinientas más para tener en stock, porque sabe que mucha gente se va a enterar del proyecto tarde.

Como no lo hace para ganar plata (porque con las pizzas le alcanza y porque además es hippie) al Comequechu se le ocurrió una idea fantástica:

—¿Por qué no usamos lo que me quede de margen de venta —me dijo ayer— para hacer algo lindo, Cayota?

Y entonces nos contó la idea del marcapágina.

En Argentina le decimos señalador. En España marcapágina. En Barcelona punt de llibre. En otras partes se lo llama marcador o punto de lectura. En realidad es un pedazo de cartulina gruesa, rectangular, que se usa para saber en qué página del libro estamos.

Las revistas no usan marcapágina, pero cuando ayer vimos cómo está quedando la nuestra, la cantidad impresionante de texto que tiene, Comequechu sospechó que podía ser necesario uno. Pero esa no era su idea. Él iba un poco más allá:

—Lo que podemos hacer —nos dijo— es un señalador de la pizzería. Lo pago yo con mis ganancias de las ventas. Pero tiene que ser un señalador numerado.

—Eso me gusta —le dije—. ¿Y numerado para qué?

—¡Para hacer una timba! —dijo Comequechu— Cuando estén todas las revistas repartidas, cada una con su señalador, hacemos un sorteo entre los lectores.

—¿Y qué regalamos? —preguntó Chiri.

—¡Una pizza! ¿Qué vamos a regalar? Una de muzzarella, o la de champiñones caramelizados. La entregamos en mano en la pizzería. El ganador viene, yo le doy un abrazo y una pizza gratis. Además lo podemos hacer el 16 de marzo, que es cuando Cayota cumple cuarenta. Invitamos a un lector a la fiestita de cumpleaños.

Comequechu es muy buen muchacho, pero no tiene muy clara la idea de revista internacional. Chiri se lo hizo notar:

—Escuchame —dijo Chiri—. Lindísima la idea, muy conmovedora. Pero imaginate que al sorteo lo gana un lector que vive en México, o en Canadá, o en Argentina...

Nos lo quedamos mirando.

—¿Qué pasa? —dijo— ¿No comen pizza ahí?

—Claro que comen pizza —le dijo Chiri—. ¿Pero cómo viene el ganador de tu sorteo a Sant Celoni? La gente no cruza el mar para buscar una pizza de regalo.

—Bueno, eso lo ponemos en la letra chiquita —nos dijo Comequechu.

—¿En qué letra chiquita?

—¿Vieron que todos los sorteos vienen con letra chiquita abajo, una letra que nadie puede leer, en donde te dan las malas noticias?

—Sí.

—Bueno, nosotros en esa letra chiquita les damos la buena noticia.

—¿Y cuál es la buena noticia?

Comequechu agarró un lápiz y diagramó el marcapágina, frente y dorso. A los diez minutos María lo diseñó. A las dos horas lo mandamos a imprenta.

El resultado, frente y dorso:

Para los cortos de vista, la letra pequeña de Comequechu dice así:

Para participar de este sorteo hay que registrar el número en la página orsai.es, consignando nombre, apellido y país del participante. El sorteo se realizará el 1 de marzo de 2011 en directo desde el blog, entre todos los números registrados. Se utilizará a dos niñas de corta edad para escoger el número ganador de una bolsa. El premio (una grande de muzzarella) se entregará en el local de la pizzería, cito en la calle Sant Martí 36 de Sant Celoni, provincia de Barcelona, España, el día 16 de marzo de 2011, justo cuando el señor Cayota cumpla 40 años. Si el ganador no puede llegar al lugar al pie, la Pizzería Estilo Argentino solventará los gastos de avión (ida y vuelta) y hotel en Sant Celoni durante cuatro noches, para él y un acompañante, vivan donde vivan.

—Eso sí —dijo Comequechu después que ovacionamos su idea—, avísenles a los lectores que el 4 de enero reclamen al distribuidor su marcapáginas. No sea cosa que el que venga al cumpleaños termine siendo Tonga y el hermano.

—¡Sería tongo! —dijo Chiri, y todos nos reímos y en medio de la risa se congeló la imagen y nos fuimos al corte.

Lo que más me gusta de la idea de Comequechu, además de parodiar a los que usan la letra chiquita para el mal, es poder festejar mi cumpleaños con un par de lectores desconocidos de alguna parte del mundo.

Supongo que me gusta cerrar esos círculos: la idea entera de la revista nació, hace doce jueves, como una forma de engañar a la crisis de los cuarenta. Que esos cuarenta lleguen con pizzas e invitados sorpresa está muy bien. No hay mejores invitados para un cumpleaños redondo que gente que hizo una valija a las apuradas y se fue de viaje. Porque sí.

Este texto se llama El viaje por muchas razones. Una de ellas la explicaré el próximo martes 14 (atentos los adoradores del Pri: los backstages de Orsai, desde la semana que viene, se publican los martes.) A otras razones las explico hoy.

Para nosotros es el final y el principio de un viaje editorial que siempre habíamos soñado con Chiri. No sé si la revista le gustará o no a todo el mundo —lo más probable es que no a todos—, pero es exactamente la que queríamos hacer. Exactamente.

Nos tiramos a una pileta vacía que se fue llenando de agua mientras caíamos. Fue muy loco y muy intenso. Y durante ese viaje nuestro, hacia ninguna parte, conocimos a un chico del que todavía no había hablado en Orsai. Me gustaría acabar hoy con eso. Que el último goteo de los contenidos sea la historia de Albert Casals.

Con Chiri descubrimos la existencia del personaje —y de su historia— cuando la aventura de la revista en papel ya estaba más o menos clara. Durante varias sobremesas, Víctor Correal y Adrià Cuatrecases, responsables de la dirección audiovisual de Orsai, nos hablaron de un chico catalán de menos de veinte años que, con su silla de ruedas a cuestas, tenía ganas de dar media vuelta al mundo, sin dinero, para ver si en las antípodas de su casa (una granja de Nueva Zelanda) alguien lo dejaba pasar la noche. Un viaje porque sí.

Nuestros amigos nos contaban la historia con pasión. Nos explicaban que Albert ya había hecho varios viajes de prueba, y que ahora comenzaría el gran viaje, La Media Vuelta. Chiri y yo escuchábamos la historia y nos gustaba, pero no nos emocionaba más que otros asuntos parecidos. Pero entonces Víctor y Adrià, de una manera sutil, nos mostraron a Albert en movimiento, para que lo escucháramos hablar.

Cuando lo vimos, supimos que el chico, y su historia, tenían que estar en esta revista. Es la única crónica narrativa de Orsai que durará un año entero, los cuatro números de 2011, es decir, lo que le lleve a Albert llegar a la otra punta del mundo.

Albert Casals se lleva cámaras y micrófonos (Víctor y Adrià le consiguieron todo lo necesario) y también se lleva a su novia Anna, de camarógrafa y sonidista. Ahora, mientras el primer número de Orsai viaja a la imprenta, Albert ya empezó también su viaje.

Fue bueno empezar nuestra aventura de revista de la mano de Albert. En medio de nuestra pequeñísima locura, conocimos a este chico que le dará media vuelta al mundo con una silla de ruedas y sin plata, y que dice que hay que hacer en la vida solamente lo que nos dé la gana.

La primera vez que vi el video que pongo aquí abajo, tuve ganas de llorar, y después, casi enseguida, quise que Nina viera las imágenes y que escuchara la historia. No hay una historia mejor que la de este chico, ni en nuestra revista ni en el mundo entero.

De una forma natural, Albert llegó para decirnos que todo, los volantazos a destiempo, los viajes sin sentido, cualquier cosa que soñemos hacer, puede curarnos y es posible.

Hernán Casciari
jueves 9 de diciembre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


gaitán
16/02/2011 a las 19:21
mañana lo anunciaran en el blog
charo
16/02/2011 a las 18:54
Sí, y el concurso? Quién ganó la pizza?
Caralex
16/02/2011 a las 18:20
Y el concurso, ya se hizo?
Tincho
08/02/2011 a las 18:38
En todo caso lo que le faltaría es la tilde.
tachitachuela
11/01/2011 a las 04:43
último ? no vale ?
tachitachuela
10/01/2011 a las 03:43
oh, sant celoni, ya te estoy viviendo, comiendo la pizza con todos ellos, que no lo saben pero son parte de mi vida desde hace mucho... y que tampoco saben (todavía) lo bien que yo les voy a caer.. Porque les voy a encantar, lo sé!! Capaz que el antipático de mi hijo ( que me va a acompaniar en el viaje) no les encante tanto, pero será muy bueno para su educación estar ahí.. Nos vemos, pues, en el cumple... Ya llevo escrita la crónica de cómo gané el concurso, hernán, espero que te guste mi estilo. Ah, y de todo lo que sentí al tener la revista en mis manos.. y leerla (casi incomunicable la gloriosa experiencia, vea)
gonzalito
28/12/2010 a las 10:28
Lo de albert,simplemente una leccion de vida. Ahhh,como tengo que hacer para comprar la revista. Soy nuevo,en esto............... Me regalaron españa perdiste y me encanto..... Gozo siempre que lo leo....
gonzalito
28/12/2010 a las 10:17
Quien es maxi lopez !!!!!
 Pepe
21/12/2010 a las 15:11
la cocacola corre por cuenta del comensal, creo que comequechu la vende a 50 euros el vaso
Manuel
21/12/2010 a las 11:33
pri!!!
19/12/2010 a las 22:32
uauuuu.....uf...ayudenme que se me cayó la mandíbula!que geniales que son..los admiro mucho
18/12/2010 a las 17:09
Pero que piola!!! Pagando cualquiera...
Lulú Martinez
18/12/2010 a las 05:45
Uh! Cuán cierto!!! Dedos arriba para el Musicalizador de Posts! Le va que ni pintada... ... y más, luego de analizar que el Hernán y el Albert se parecen mucho en el fondo: si algo te vibra, te gusta, te llena, te hace felíz...dale para adelante que por atrás espanta y como venga viniendo vamos viendo!
Monex Scam
16/12/2010 a las 14:39
Por si no bastaran las acusaciones por espionaje que se le imputan a Julian Assange en los tribunales de Estados Unidos los fiscales estn buscando evidencia para cargar contra el fundador de WikiLeaks bajo el cargo de conspiracin. Por si no bastaran que se le imputan a Julian Assange en los tribunales de Estados Unidos los fiscales estn buscando evidencia para cargar contra el fundador de WikiLeaks .
 Lilia Ocampo
16/12/2010 a las 11:10
Ya quiero tener mi revista... Y también quiero comerme la pizzaaaaaa
 diego
15/12/2010 a las 14:49
PRI !!!!
??
15/12/2010 a las 14:39
En esta página debería haber una opción que diga "No se permiten críticas". Así después no tenemos que ver cómo, los que no le chupamos el culo al autor, nos borra los mensajes. Me parece patético que porque alguien piense distinto, des el número de ip para que lo jodan. Mis datos los tenés, sin ir más lejos, para comentar, hay que dejar un mail. Lo podrías haber dado, porque de hecho no tengo nada de que esconderme, sólo di mi opinión, pero sin embargo tuviste la mala leche de querer que me jodiesen. SI estuviésemos en la época de la dictadura, no me quiero pensar lo que hubieses hecho al que no pensase como vos. Bien facha la cosa, cuando la idea la va de bohemia. Y me da risa que algunos lectores digan que soy anónimo, acaso la gente va dejando números de teléfono y fotos? La gente te compra la revista, le das una hoja para que te la distribuya, le das un cartelito para que te lo promocionen en su blog, y al que te crítica algo de tu comercialícima idea das el número de ip para enviar a los chupaculos como sicarios. En este caso la culpa la tiene el chancho que actúa, no el que les da de comer. Vos que estás enchufado desde joven, que tenés contactos, los podrías usar para bien. Pero parece que es imposible tener enchufe y talento a la vez. Escribís con la técnica de los best sellers (obviamente sin serlo), simplón, sin dejarte nada a cambio. Antes de enviar a los sicarios, como uno que se llama "sebastian", un perro bien domesticado, dejo mi número de ip 94.19.251.456, asi no tenés que caer tan bajo otra vez publicándolo. Te diste cuenta? No cometí ningún error. No necesito que nadie me corrija, como te pasa a vos, que tus lectores te tienen que corregir de 5 a 10 errores en cada post. En cualquier editorial, con esa cantidad de errores te mandan a postear en orsai. A ver que le harán hacer al niño catalán en los próximos números: se le perderá la silla? acaso tendrá ataques epilépticos en el camino? O habrán encontrado algún escrito inédito de Borges que su mujer esté desesperada en publicarlo acá. Todo, abosultamente todo señores para hacerlo especialmente sorpresivo y lleno de ''magia''. Si no, no valdría la pena que saliese en la revista. Al lector contestás al segundo (te gusta mas el billete que la literatura, al menos sé honesto en eso), pero para colaborar si no es un famoso o no ves problemas/enfermedades que causen pena: olvidate. Al fin en esta página tienen algo que valió la pena ser leído. O al menos, si no es del interés del culto lector (sobre todo los "pri"), un poquito de verdad que nunca viene mal, sobre todo a los ciegos y sordos. Mudos no, porque por acá parece que las bocas son más grandes que los cerebros. Y la mala leche, ni te cuento. Así como intentaste despreciarme diciendo que sólo era un número, puede ser, en internet todos lo somos, pero al menos soy algo. Vos sos una mentira. Y acá no le intenté vender el libro a nadie, prefiero chuparte el culo como muchos que NO ACEPTAN CRÍTICAS antes de que lo compren "gente" como vos y tus sicarios Datos del anónimo: MaxiLopez71@hotmail.com IP: 94.19.251.456 83 kilos Idolo: Casciari Palabra preferida: Pri Hobby: chupaculo en los post de Orsai Religion: el "anticapitalismo" de esta revista Partido Politico: el que ustedes me digan asi nadie me critica
15/12/2010 a las 00:12
No vale. Andrés tenía data fresca, antes que nosotros. El 28 te hacemos la malteada!
pablo mejía arango
14/12/2010 a las 22:13
De manera que puedo ganarme la pizza, los pasajes y hotel para dos personas... ¿y no dicen nada de la coca cola?
Rafa B.
14/12/2010 a las 19:09
Soy el ultimo de este y el pri del siguiente, jeje.
14/12/2010 a las 18:31
Preparado mi pri a bote pronto.
ELE
14/12/2010 a las 18:16
che, dejen de darle al F5 manga de ansiosos, ya va a aparecer
Rafa B.
14/12/2010 a las 18:09
Yo si que no busco ser pri. Lo pro.
Rafa B.
14/12/2010 a las 17:51
Mentiraaaa!!!!
 Ale
14/12/2010 a las 17:33
Me parece que estoy sorda como una tapia !!!
Mamá Gansa
14/12/2010 a las 17:30
Yo ya quería que mi martes mejorara, y todavía no está el post arriba :-( Y que conste que no busco ningún lugar en el podio jajaja
14/12/2010 a las 17:23
Una reflexión desde fuera del área: http://chill-art.blogspot.com/2010/12/u-na-revista-en-posición-adelantada.html
Cristian
14/12/2010 a las 17:16
Ya se escucha, sí. Mucho ruido
 Aduchis
14/12/2010 a las 17:16
Concuerdo con Alejandra, pues en mi país República Dominicana la getión de la visa es un proceso super dificil, además que te dan poco tiempo, y realizar todo el proceso y no usar la visa seria muy duro.
 Aduchis
14/12/2010 a las 17:09
Concuerdo con Alejandra pues en mi caso que vivo en Republica Dominicana el tema de la visa se toma su tiempo, y te la dan por poco tiempo, hacer estas gestiones y luego no usarla no es para nada agradable.
 Aduchis
14/12/2010 a las 16:52
On ta Post????
 la oveja
14/12/2010 a las 16:48
es martes, no?
Alma
14/12/2010 a las 16:18
Y además, por favor, dejen de poner gente con silla de ruedas sobre las vías del tren que van a tener una desgracia.
 Sil XXL
14/12/2010 a las 16:13
la verdad es que un poco si
liuva
14/12/2010 a las 16:10
No estoy segura del todo, pero creo que en la frase "alguien lo dejaba pasar la noche" se ha cometido un loismo. Para mí que se debería poner "alguien le dejaba pasar la noche". Barbarita seguramente lo sabrá mejor que yo.
Alma
14/12/2010 a las 16:09
La idea del Comequechu es asquerosamente capitalista, televisiva, restrictiva, individualista, salvesequinpuedista y chota.
Andrés Monferrand
14/12/2010 a las 16:08
No escuchan el ruido proveniente del estadio?
 Ale
14/12/2010 a las 15:48
Hola Inte, tantísmo tiempo. ... quien te dijo que no iría.
 Interior
14/12/2010 a las 15:35
Yo ya tengo mi pasaporte, así que si gana Alejandra yo voy representándola.... te juro que te traigo la grande de muzzarellacompletita sin tocar..
Natalia
14/12/2010 a las 15:03
¡Estoy en ese 2% de Uruguay! ¡Estamos esperando Orsai con todas las ganas! Un abrazo, Hernán. Sos un grande.
Giorgio Ponti
14/12/2010 a las 14:42
Es martes... DONDE CARAJOS ESTA EL POST DEL MARTES???!!!! LA GRAN PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! QUERO EL POST PARA LEEEEEEEEERRRR!!!!! jajajajajaja.
maru
14/12/2010 a las 13:36
¿Downton Abbey?
Roberpf
14/12/2010 a las 12:29
Gustavo, básicamente, si pusiese interés aprendería a escribir. Si aprendiera (o aprendiese) a escribir, no haría falta corregirle
 Sil XXL
14/12/2010 a las 12:26
Es muuuuy salame el pobre, no sé que hace leyendo esto, si supiera donde vive le enviaría el ABC a su casita para que se entretenga, y no joda más por acá
 Ale
14/12/2010 a las 11:56
Buenas, antes de pinchar el globo, quería decirles que aluciné con la letra chiquita. Desde el jueves pasado me ronda en la cabeza un posible problema pero no quería aguar la fiesta. Aunque lo que quiero es ayudar para encontrar una solución ahora que se está a tiempo. No pude leer todos los comentarios, y tal vez alguien ya lo dijo, perdón si es así. Me parece que podría plantearsele un inconveniente al ganador del viaje. Si entendí bien,el sorteo se realiza el 1° de marzo (cumple de mi hijo) y debe estar en España el 16 de marzo (cumple de mi hija). Desde hace varios años, me queda claro que hay solo 15 días entre ambas fechas y muchas cosas por hacer. Es posible tener un pasaporte en tan pocos días? O la idea es que viaje sin documentación para escribir otra crónica. Que conste que de ser la ganadora, no tendría ese problema, o sea, no lo digo por mí. Tal vez, haya que adelantar el sorteo ya que el cumple de Hernán no se puede cambiar. Los dejo meditando ... Saludos, Ale.
14/12/2010 a las 10:58
Hoy es martes!!! Atenti al lupoooo!!!
  mafaldita
14/12/2010 a las 09:15
qué? nos contaste a todos, Contra? Yo cumplí mi sueño...y todavía lo estoy cumpliendo...el unico "bienestar" que tenía cuando salí a viajar haciendo dedo, era mi buena salud.... y aún creo q es el bienestar más grande al que podemos aspirar...
13/12/2010 a las 20:18
rape, chequea en la parte de distribuidores. hay librerias que traen algunos ejemplares.
13/12/2010 a las 20:07
NOS GANO ESPAÑA???? ENDECI CAJETAAAAAAAAA!!!! ARGENTINA... "ALPISTE"
 diego
13/12/2010 a las 19:52
Vos decía Teta? No será peligroso juntar a los ideólogos de "Este libro no se vende" frente al de "Esta revista se vende sola". Dudo que tengan mucho de que hablar, salvo que lo haganm separados por una cortina que oculte a uno de los interlocutores, una especie de firewall pero de tela, con un distorsionador de voz. Que se yo ... lo veo medio difícil.
retar
13/12/2010 a las 16:20
sos un salame y escribís para el orto.
 Esteban
13/12/2010 a las 15:33
jijiji - temazo de los redondos!!!
Daniel Lombraña González
13/12/2010 a las 14:37
Grande!!! Con más ganas todavía de tener la revista en las manos.
13/12/2010 a las 13:32
Empezó hace rato, una aventura vas a pasar para conseguir en ejemplar, apurate entrá en www.orsai.es/suscriptores que se escapa la tortuga.
daniel
13/12/2010 a las 11:46
solo decir.... ¡ULTI!!!! jijiji.
13/12/2010 a las 04:28
Orsai es la prueba de que hay pandemias saludables. A esto no habrá Tamiflú que lo pare...
13/12/2010 a las 00:44
La gran mentira que el capitalismo plantó profundamente en la clase media argentina: "el que no tiene trabajo es porque no quiere trabajar"...Claro, todos tenemos la mismas oportunidades. Plop!
 Leandro Heine
13/12/2010 a las 00:41
Así es...
 Irene ARG
12/12/2010 a las 23:09
Parece una gran ensalada, pero es correcto lo que dice Pedro.
12/12/2010 a las 22:30
estamos en el P000001? que groso :D
 Leandro Heine
12/12/2010 a las 22:19
Soy yo. A veces leo el blog. Jeje.
Maura
12/12/2010 a las 22:04
uau
Gustavo
12/12/2010 a las 21:30
Perdón, quise poner aprendería es en tiempo Condicional.
Gustavo
12/12/2010 a las 21:27
Hola Pedro, perdón pero no entiendo. Aprendiera es una palabra en tiempo Condicional; aprendiera y aprendiese en tiempo Pretérito Pluscuamperfecto. Se usa cualquiera de las 3 segun la intención y el tiempo al que se refiere la acción. Igual muchas gracias por tu tiempo dedicado a comentar.
 JuanP
12/12/2010 a las 21:14
la musica del texto acorde a su titulo xD http://www.youtube.com/watch?v=PnfsEEKeBLI
paco
12/12/2010 a las 20:09
¡Vaya bronca!
Gustavo
12/12/2010 a las 19:44
Muchas gracias Sil, ojalá que a vos tampoco. No me gustaría, para eso trabajamos toda la vida los que trabajamos.
Sil
12/12/2010 a las 19:16
Te puedo asegurar que no te gustaría estar en la piel de nadie de los que reciben el bolsón de comida. Ojalá nunca te haga falta, ni a vos ni a tus hijos.
Nuria Gómez
12/12/2010 a las 19:13
Y en Madrid...¿Como consigo la revista? ¿Hay alguna libreria adscrita donde la pueda comprar? ¡Suerte con esta aventura estupenda que empieza!
Rafa B.
12/12/2010 a las 18:31
Somos muchos españoles los que nos avergonzamos por esta situacion.
Rafa B.
12/12/2010 a las 18:22
>Exacto, no le deis bola.
Rafa B.
12/12/2010 a las 18:14
En esta pagina lo explican todo: http://www.consuladoperumadrid.org/cartadeinvitacionespana.htm
pedro
12/12/2010 a las 17:40
A lo mejor si en lugar de trabajar y pagar impuestos aprenderia a escribir.. todo seria perfecto. --- (Aprendiera, Gustavo. Se dice aprendiera. O aprendiese.)
12/12/2010 a las 16:43
A ver, si la hoja de 1 metro (100 cm) pesa 120 gr, y la Hoja de la Revista mide 19 cm, quiere decir que entran 5 hojas por cada metro. Y 5 por 206 (sin las tapas)da 4944, o sea casi medio kg. que se acerca a lo que dijo Gaitan. Debe ser así. Si no es como dice ElTeta, hay que ir con una pluma a buscar el pack! Ademas ASTRID suponte , yo compro 150 gr. de salame y 150 gr. de queso y es bastante pesado para la tapa de Orsai. Más que Matemáticas es Lógica.
Zai
12/12/2010 a las 15:59
"Hay mas gente buena que mala, solo que los malos tienen mas prensa" que optimista che...ojalá =)... "El miedo es lo contrario a la felicidad" "Pizza y fiesta de cumpleaños" Me encanta este post...lleno de cosa linda, para empezar el domingo.Si! lo estoy leyendo el domingo recién! mientras mi gata muerde la computadora.
Renzo
12/12/2010 a las 07:58
Seria como para quedar "for fai".... ja ja ja ja
Blanca
12/12/2010 a las 07:09
Otros tienen el sueño chiquito de protagonismo esfimero, agarro la varita y te contesto solo para hacerte un poco feliz. No tengo mas que lo que necesito, y cumplo mi sueño de que la buena onda se expande como la gripe. Hay mas gente buena que mala, solo que los malos tienen mas prensa. No es cuestion de status, bastan las ganas.
ElTeta
12/12/2010 a las 06:11
Es medio ridículo discutir el sistema métrico decimal. No se que decirte. Ojalá puedan subirle el gramaje a tu revista de 100g. cada página. Te sugiero distribuirla entre estibadores, mochileros, portuarios y toda esa gente que está acostumbrada a cargar peso.
El Contra
12/12/2010 a las 05:17
Que casualidad, la gran mayoria que dan ejemplos de que los sueños se pueden cumplir, son gente que tiene la guita o el bienestar necesario para empezar a cumplir su sueño.
Ro
12/12/2010 a las 05:17
La quiero yaaaaaa!!! Hoy fui a pagarla, antes la había reservado por teléfono aquí en Montevideo Uruguay, cuando llegue "El Narrador" me encontré con una librería súper linda, chiquita y con aroma a libros , no había un perfumador ambiental que te saturara el olfato; HABÍA AROMA A LIBROS! Una librería que parece ser salida de un cuento de hadas, con mil colores de tapas; madera en el ambiente, luz natural, pulcritud, y para rematar un vendedor/dueño con toda la amabilidad, atendiendo con el tiempo necesario a cada uno. Me contó que nunca había leído a "Orsai" y que la culpa de que se hubiera "metido en este baile" fue de su diseñador grafico al que por cierto le envié mis felicitaciones ya que la página de "El Narrador" invita a leer. La quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) Felicidades a todos y a contar días faltantes ;)
12/12/2010 a las 04:14
Macanudo! jiji
 ASTRID
12/12/2010 a las 04:10
JAJAJAJAJA, siglos que no escuchaba el chau-pichu!! Me encantó! habría que recatar del olvido a todos esas expresiones de la "época de la escarapela"!
 ASTRID
12/12/2010 a las 04:05
ElTeta, estuve buscando alguna prueba que te lo demuestre...porque la verdad, yo, de matemáticas, no entiendo un joraca...y como Hernán no dijo nada (se debe estar matando de risa con este pingpong epistolar) y no me creerías si te dijera que trabajo con una revista en la que cada hoja pesa 100 grs (y no es la mejor calidad...nos encantaría subirle el gramaje, pero no dan los números...), te incluyo en el comentario una página de una imprenta que justamente habla de esto, para que te des una idea: www.igraphic.com.ar/paginas/presupuestos/ayuda_offset.html. Y si...la revista va a ser un lujo..
Gustavo
12/12/2010 a las 03:52
A lo mejor si en lugar de trabajar y pagar impuestos robaria, venderia droga, mataria para sacarle 2 pesos a cualquiera, violaria y saldria de la carcel a los 2 dias, o gobernara dejando que se mueran desnutridos los niños del norte argentino, seria corrupto y coimero, hubiera vaciado los hospitales del pais, desintegrado ferrocarriles en todo el pais.. todo seria perfecto. Ah, entonces a nadie le asombraria que lea esta revista.
12/12/2010 a las 03:27
O me estás cachando?
12/12/2010 a las 03:25
Ah no se, a mi me contaron...Que es mazamorra??? ;)
Gustavo
12/12/2010 a las 03:23
Para mi el problema no son los inmigrantes, son los POLITICOS ARGENTINOS, corruptos que vacian y vaciaran este pais cuanto puedan para aumentar exponencialmente sus fortunas. Yo soy un tipo que labura los 365 dias del año, pago altisimos impuestos y nadie me regala nada. Pero en otros paises privilegian a sus compatriotas. Ojala viviera en una Argentina sin corrupcion y mas justa.
12/12/2010 a las 02:59
Claro! deja algo para nosotros! (Felicidades!)
12/12/2010 a las 02:55
Hey, recuerden la regla basica de convivencia en internet: DNFTT (Do not feed the troll).
 Pepe
12/12/2010 a las 02:51
supongo que para los peruanos si es necesaria la visa, avisenme si me equivoco
12/12/2010 a las 02:51
Es dificil de entender como alguien puede ser xenofobo en un país de inmigrantes. Los españoles son unos desagradecidos cuando hacen lo que ya sabemos con los inmigrantes actuales. Pero los argentinos somos lisa y llanamente unos idiotas cuando creemos que el problema actual esta dado por los inmigrantes. A esta tierra los inmigrantes siempre han traido soluciones, nunca problemas.
12/12/2010 a las 02:32
¡¡Grande Comequechu!! ¡¡Qué buena idea tuviste, chabón!! IM-PRE-SIO-NAN-TE la historia de Albert. ¡Golazo para la revista!
 diego
12/12/2010 a las 01:18
Muy valiente lo tuyo, esconderte en el anonimato y agredir desde ese lugar oscuro, reservado a los cobardes, a los impotentes, a los que no tienen los huevos suficiente para decir su verdad con nombre y apellido. En el fondo tu post destila una brOnca contenida, criticás al que se emociona o moviliza con gestos como el de esta revista o la historia de Albert, pero te cagás de odio de saber que, en lugar de que se hable de vos simplemente se le responda a la nada. Leerás estos post y te sentirás "importante", te imagino frente a la computadora con el pecho inflado: "ja, cómo reacciona esta horda de adoradores de este gordo capitalista", pero muy en el fondo la frustración y el fracaso te recorren las venas, infectando y pudriendo cada rincón de tu miserable y cobarde persona. Vos sos la clase de mierdita que debe hacer llamadas anónimas a la noche, o que tira la piedra y esconde la manos. Los cobardes y cagones como vos son la peor lacra de la sociedad, son los venenosos que se creían destinado a gestas épicas, al reconocimiento masivo, pero ven que el tiempo se les escapa de la mano. Seguro sos adicto a este blog, y te embroncás con cada post de nosotros, los descerebrados chupamedias, la manada de zombies que seguimos babeando a un obeso flautista de Hamelin. No te confundas, vos sos uno de nosotros, tambien lo seguis, pero le vas tirando de la ropa pidiendo que te de bola, y caprichoso como sos te enojás, despechado, por que no se te dá la atención que, segun tu pequeña cabecita, te merecés. Si tenés huevos, criticá con Nombre y Apellido, aunque dudo que cagaditas como vos entiendan un concepto tan sencillo como el de hacerse reponsable por sus dichos. Es todo lo que tengo para decirte, mierdita, respondé todo lo que quieras, pero al menos dá la cara. Slds. Diego.
 martinianon
12/12/2010 a las 00:45
Pedro
 martinianon
12/12/2010 a las 00:34
Yo dri?ia que es preocupante lo tuyo si el video no te emocionó. Me emocionó a mí, que creía hasta ahora ser una piedra gris...
11/12/2010 a las 23:11
¿Al final, quién acertó el número de Orsai vendidas? ¿O quién se acercó más a 10.080?
 Fercho
11/12/2010 a las 22:26
Pero que sean de Demurta!!!
 Crisviajando
11/12/2010 a las 22:19
Hubiera jurado que gente como Gustavo (264) no leería esta revista. Qué lástima, pero bueno, nada es perfecto.
Renzo
11/12/2010 a las 21:50
JA JA JA "chau pichu".... eso es mas viejo que la mazamorra....! ! ! ! !
Roxana
11/12/2010 a las 21:35
Suponiendo que el que gana el viaje se queda varado en el aeropuerto de Barajas ¿Pueden hacer una excepción y llevarle la pizza hasta allá? Digo, como para quedarnos tranquilos, no?
Gustavo
11/12/2010 a las 20:53
Felicitaciones una vez mas, Casciari. Una cosa nomás, si sos inmigrante en Argentina no pagas educación, salud, impuestos, ni luz ni agua, y te dan plata de planes sociales y bolsones de comida y vales para supermercados; todo eso pagado por argentinos. Ah nos estabamos olvidando de la vivienda!! Entonces, el que gane para ir a la pizzeria y se quiera quedar en España, seguro le van a dar todo eso ellos tambien!!
ElTeta
11/12/2010 a las 20:36
Astrid. Para determinar el gramaje del papel se toma lo que pesa un metro cuadrado de ese papel. Imagináte que si pesa 120g. cada hoja tenés 1.2Kg cada 10 hojas, te da una revista (100 hojas) de 12 Kg. Una revista tipo las que vienen los domingos con los diarios suelen usar un papel de 65/70g. Un papel de 120g. para una revista es masomenos un lujo.
 ASTRID
11/12/2010 a las 20:26
Acá no estamos hablando de resmas...si no, de revistas. Y cuando se habla "Interior: Paper Print speed de 120 gramos", significa que cada hoja pesa 120 grs, o sea, una revista de excelente calidad....(y en este caso, con contenido editorial que está a la par de la calidad del papel, lo cual, generalmente, NO sucede...)
ElTeta
11/12/2010 a las 20:22
Entre ser fanático de un club o de un partido político elijo lo segundo. ¿Dónde reclamo mi choripán?
alberto baru
11/12/2010 a las 20:14
Casciari, maravilloso lo que estás haciendo junto con tus amigos. Los resultados son más que evidentes. Te anticipo que cuando este fenómeno llegue a los grandes medios, algunos economistas van a decir que tuviste la clarividencia de apartarte de un mercado en crisis y lo reemplazaste por la herramienta más eficaz de difusión de la era moderna: la red. En otras palabras te bajaste del tren que se está yendo al carajo y te subiste a tu propia motito con sidecar, y con ella ya estás llegando a la meta. Espero que la revista tenga mucha literatura, de la que te gusta a vos y de la tuya, por supuesto. Desearte suerte a esta altura, es una tontería. Un abrazo.
Sally
11/12/2010 a las 18:28
Muchas felicidades a Hernán y a todos los que hacen Orsai! Este éxito lo tienen merecido!
11/12/2010 a las 18:21
El botón "VER TODO" es lo que no anda. A mí al menos.
11/12/2010 a las 18:16
Cierto. Funcionó bien temprano, tipo 07:00, donde se podía ver entero, (burbujas arriba y debajo de Orsai) y nunca más. Ahora solo se ve por la mitad (las de arriba)
11/12/2010 a las 18:11
Ahhhh ya entendí Barbarita, perdón. Renzo: te juro que lo pensé hasta que vi la letra chiquitita. Bue...que quede así y chau pichu!
 Violeta
11/12/2010 a las 18:08
No. No funca
 Aduchis
11/12/2010 a las 18:07
a mi tampoco :(
11/12/2010 a las 18:01
No seas angurriento che! Vos querés que te odiemos acaso?
 Santiago Matias Szczur
11/12/2010 a las 17:54
a mi tampoco!!
Lunazul
11/12/2010 a las 17:47
a mi tampoco me funciona :(
pedro
11/12/2010 a las 17:34
Por lo menos a mi no me funciona el link VER MAS en la imagen con los circulos.
pedro
11/12/2010 a las 17:17
Todo lo contrario! Se acaban de decuplicar mis chances. Ahora voy a tener 11 señaladores y nadie dijo que no podía participar por el viaje.
 Roberto
11/12/2010 a las 16:34
Yo entendí que Comequechu compró 850 y que hasta ahora ha vendido 350 a lectores individuales. Más o menos lo mismo que hacen los que compran 10 y tienen vendidas dos.
11/12/2010 a las 16:12
Es la Chichita sigloveintiuno.
11/12/2010 a las 16:09
Raúl lo dijo: 500 más es una jugada obscura, revistas de procedencia cuestionable, una compra de idiología dudosa, financiammiento objetable, parecen desde acá donde alcanzo a ver 500 revistas en orsai.
11/12/2010 a las 16:00
Se te pasó el tren que estaba parado.
Daniel
11/12/2010 a las 15:48
Barbarita, que haces esta noche...??
11/12/2010 a las 15:16
Hernán, o tu madre te dice "Gordo" o Chichita no es la que creíamos!!!
11/12/2010 a las 15:14
Coincido en que es excelente la idea de poner a Altuna para que la gente se vea obligada a "encerrarse" para leerla.
Barbarita
11/12/2010 a las 14:32
Marcela, cuando el error es en el contenido de un post, tienes que decírselo directamente a Hernán en un comentario, y así él te va a responder muy contento: "¡Corregido, gracias!" :)
 Chichita
11/12/2010 a las 14:25
Felicitaciones gordo y equipo!!!! Anoche en un cumpleaños comentabamos varios si ya a esa hora habrias pasado los 10000....que bueno!!
11/12/2010 a las 14:11
"el nuevo paraíso de los tontos"
 Pablo Gauto
11/12/2010 a las 14:01
Me parece muy feo que engañen a los lectores así(no creía que Comequechu se prestara a tremenda farsa). Es obvio que el armado del post en su conjunto es una trampa solo posible de mentes como la del gordo. Señores!! todos se dieron cuenta!! primero "prometen" un viaje a Barcelona y después, a lo orsai, nos muestra que TODOS pueden llegar A PIE, vivan donde vivan. Una sucia jugada por la que estoy eternamente agradecido. Un abrazo.
marcocaceres
11/12/2010 a las 13:11
Estoy en Venezuela, aun sin posibilidad real de tener la revista en fisico.Si alguien ha colocado informacion que pueda ser de mi interes, por favor remitala aqui: marcocaceres@hotmail.com
Renzo
11/12/2010 a las 13:00
En el TRUCO se dice "veni al pie" o sea veni hacia mi si lo miramos en idioma truquero estaria bien..... JA JA JA JA
Marcelo
11/12/2010 a las 12:34
mmm... una especie de GPS epistolar
11/12/2010 a las 12:08
Barbarita: (es reitero) Donde Hernán transcribe para los cortos de vista: "Si el ganador no puede llegar al lugar AL pie,?" es "...A pie,..." Al menos así lo dice el Come en la letra pequeña.
11/12/2010 a las 11:46
Muy cierto. Ahora empieza otra vez la letanía hasta Reyes...
11/12/2010 a las 11:43
Que visionario pedro! Mis mas sinceras congratulaciones!!! (Uno menos para el señalador...iupi!!!)
Blanca
11/12/2010 a las 08:38
avisaron...avisaron...
Blanca
11/12/2010 a las 08:37
Esta mas alla de toda cifra!! 10080 ...dos son MIAS jajajaja!! ULT!!
Blanca
11/12/2010 a las 08:32
Amerita un DON Pedro!!!
Blanca
11/12/2010 a las 08:28
Trata de no meterlo en un Camba...si todavia existe, yo se xq lo digo... Triste experiencia :-( :D
Juan Diego Soto
11/12/2010 a las 08:00
¡1% los ticos!
 Osplo
11/12/2010 a las 07:24
Pero no era que se iban a imprimir solo las que se compraban? Ahora resulta que se imprimen 500 mas... Laa verdad, esto desvirtúa un poco la oportunidad para los que apostaban a comprar mas para tener ejemplares de colección valiosos en sus manos... Todo bien, pero haberlo dicho antes, coño. Otara cosa, de donde sacaron que se iban a llenar de guita? Con diez mil ejemplares y sacando diez euros por ejemplar, son solo cien mil euros netos. Que no serán netos si la revista pesa lo que pesa y hay tantas bocas que alimentar... O si las regalan a los cubanos.... Sin contar pagos a colaboradores y otros gastos,,, y el correo para los envios... Y dividiendo por toda la gente en el proyecto,me parece que hicieron alguna cuenta para el orto, digo yo. Bueno, igual vale la pena aunque pierdan plata. Bueh, suerte, igual la van a romper, a lo mejor en un par de números pasan los cien mil ejemplares. O venden cien mil pizzas. Besos.
Paula
11/12/2010 a las 07:21
y no te olvides del poder de internet, cuando muchos la lean digital y quieran el papel para llevarla al baño que es mas comodo (jeje lo de Altuna es astuto) van a comprar la 2 seguro
Paula
11/12/2010 a las 07:19
o dividido, eso pasa cuando tenes una parte del estado que pide palos como solucion y otra parte que se niega a dar esos palos
Paula
11/12/2010 a las 07:17
q triste que sos que pensas que una historia como esta conmuve por la silla de ruedas. tambien es triste que alguien sienta poder por el anonimato, buscar de alguna manera frenetica y deseperada llamar la atencion en un espacio (ya sea porque queres estar IN o OUT) y busques las mil maneras con dos mil cosas distintas. Me das mucha pena che, que sensacion extraña es cuando leemos o vemos a alguien realmente feo (seguro no vas a entender la alegoria de feo, no te gastes no creo que la comprendas vos)
Paula
11/12/2010 a las 07:12
ademas de los packs vendidos, dijeron que cada colaborador va a tener su orsai, asique no se ¿cuanta gente colabora? y ahi es mas en la cuenta y por ahi no da redondo
Paula
11/12/2010 a las 07:06
mejor que sea IUR, Identificador Unico de Revista, asi no numeramos gente que queda feo. y si, a ver donde anda la revista 8754? como llego? viajo bien, se mareo?
Hiei
11/12/2010 a las 07:03
Jajaj, nah, igual me re colgué re mal, estuve toda la semana diciendo de ir acá a la librería de la vuelta y cerraron la venta el 6 ellos. Igualmente, ahora que cerró la venta, a pesar de que era dentro de todo organizable no me gustó como cambió el sistema. Al principio yo pagaba mi revista desde mi paypal tranqui y me llegaba a casa, después la organización de la compra de packs desbarató un poco todo para los que ibamos a comprar así porque somos unos colgados como pra organizarnos. Pero buen, ahora me contacto con alguno de los que se compró un pack solo porque no pudo organizarse con nadie y le pido alguno. Saludos.
 RidLohman
11/12/2010 a las 07:03
Ya leí la nota de Hernán! Hacer caso omiso a mi comentario de arriba :D
Paula
11/12/2010 a las 07:01
somos dos!! pero en el hipotetico caso y orto de salir beneficiada con una piza sin cargo lo hare. No por las dudas, sino la piza me va a salir un ojo de la cara
Hiei
11/12/2010 a las 07:01
Che, valía avisar que cerraba el 10!!!!
Paula
11/12/2010 a las 06:59
jajajajaj no creo
 RidLohman
11/12/2010 a las 06:59
Martes se publican los "backstage" de la revista, el jueves se siguen publicando los escritos del gordo Hernán. Así lo entendí yo. Saludos!
11/12/2010 a las 06:56
A los que vivimos cerca del Comequechu podrían traernos al acompañante, ¿no? Muero por ir al cumple con mi hermanita.
11/12/2010 a las 05:54
10080. Stop. ¡Ésto es el principio!
11/12/2010 a las 05:44
O mucho más. Cuando la revista llegue a sus lectores y se empiece a comentar entre amigos y conocidos, el boca en boca, cuando esté materializada arriba de las mesas en los living comedor o cuando sea llevada a las universidades.
pedro
11/12/2010 a las 05:37
Acabo de despachar el mail. En cuanto liberen la Richieri y levanten el paro en Ezeiza, parte destino Barajas. Ojala sea con suerte.
 Violeta
11/12/2010 a las 05:27
A Cuba van gratis
Junot
11/12/2010 a las 05:27
España y Argentina estaba cantado Me sorprende: Lo poco que compró México. Que Costa Rica, Alemania, Canadá y Reino Unido tienen mas que Venezuela y Ecuador. Muy bien por Perú en el top five, por encima de Uruguay y Chile. Esperaba un poco más que 2 packs para Brasil. Para la Número 2 llegan tranqui a 20.000
 Violeta
11/12/2010 a las 05:25
Hay una burbuja que dice Venezuela y su porcentaje, solo me puse a leer las burbujitas, que parecen bolitas de árbol de navidad. :)
11/12/2010 a las 05:23
Que parezca un accidente.
 Violeta
11/12/2010 a las 05:23
Y además, en Argentina vamos a tener que continuar con nuestra tarea evangelizadora. A ver si en el N° 2 le ganamos a España!!! Ahora sí, me voy a dormir con una sonrisa. Hernán, Chiri y equipo, FELICITACIONES!!! Más allá de lo que esta revista significa para Uds, se dan cuenta de lo que significa para nosotros los lectores?
 Irene ARG
11/12/2010 a las 05:21
¿Qué pasó con Cuba? Países Bajos aparece dos veces.
11/12/2010 a las 05:19
¿Cómo es que Mariela sabe tanto? ¡Marielaleacks!
 Violeta
11/12/2010 a las 05:15
Qué bueno que finalmente hayan podido ingresar en Venezuela. Me alegro!
Juan Pablo
11/12/2010 a las 05:08
Ustedes no paran! no lo puedo creer, es una sensación de magía y fascinación, con energía, creatividad, no se... es superador! Yo nací en Luján, (vivo en almagro la mayor parte del tiempo) pero cuando vaya a saludar a la flia, le pediré a mi hermano que me acompañe y vamos a ir manejando despacito a la libreria "Chelén Libros" a buscar mi revista. Probablemente, nos quedemos leyendo y volvamos una vez q la terminemos. un abrazo de goooool!!!!
 Oscar Zarate
11/12/2010 a las 04:59
Yo no suelo tener suerte en los sorteos. Pero tengo ganas de comer la pizza y más todavía de estar en el cumpleaños. Si me banco el viaje y el hotel, me invitás...??
 Irene ARG
11/12/2010 a las 04:53
¡Muy hermosas las burbujas de colores! Transmiten alegría.
pedro
11/12/2010 a las 04:52
Me hago encima.
 Roberto
11/12/2010 a las 04:46
Creo que el 10 las 00:00 iban 8010 revistas, compré como a las 00:30 e iban 8040. Hernán, ¿hasta cuándo hay plazo para poner los nombres de los lectores?
11/12/2010 a las 04:27
¡Qué rapido llegó la medianoche del diez de diciembre!
 Violeta
11/12/2010 a las 04:20
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gabriel
11/12/2010 a las 04:19
a la quiniela!!!!
11/12/2010 a las 04:19
Premio al vaticinio para Pedro. Que se comunique por línea privada para recibir el galardón.
pedro
11/12/2010 a las 04:12
FELICITACIONES!
 Violeta
11/12/2010 a las 04:10
Me parece que Pedro es el ganador del pronóstico!!!
11/12/2010 a las 04:07
10080. Fin.
 Violeta
11/12/2010 a las 04:05
Naaaahhhh... papelones son otras cosas, esto es ilusión. 24:00 hora argentina, 10.080 ejemplares vendidos. Creo que sos el que más te acercás. ;) E hiciste el pronóstico el 11/11 creo, apenas unos días después de iniciada la venta
Fernando
11/12/2010 a las 04:00
A ver!! Chequee el número de revistas vendidas durante el último día, desde las 12 del mediodía hasta las 24 hs. 12.00 hs. ----- 8380 15.00 hs. ----- 8900 17.00 hs. ----- 9360 20.00 hs. ----- 9430 22.30 hs. ----- 10010 24.00 hs. ----- 10080 Creo el día anterior eran 7900 vendidas,más o menos, por ende el último día se vendieron más de 2000 ejemplares. Imcreible para un número 1. Salud!!
pedro
11/12/2010 a las 03:55
sisi, por favor, quedan solo 5 minutos. Dios quiera que no me estén fallando los calculos porque eso sería un papelón! jajaj
madrehistérica
11/12/2010 a las 03:35
Vamos la orsai carajo!!!!!
gaitán
11/12/2010 a las 03:23
Hernan lo dijo, en otro post, pesa casi medio kilo (490g si mal no recuerdo)
 Violeta
11/12/2010 a las 03:11
igual, aunque no se acierte exactamente, tendrá su premio quien más se acerque :)
Gabriel
11/12/2010 a las 03:06
me da bronca que se insulte de esa manera en forma anónima, esconderte detras un signo...mi reacción fue "de donde es este pel....." puse la ip en internet. Los invito a que lo hagan y que los Madrilenios, los que están cerca de Atocha hagan lo que quieran.
pedro
11/12/2010 a las 03:02
jajaj x aura si. no agunto masy empieso a esquirivir too mall
 Violeta
11/12/2010 a las 02:49
Que cerca estás
maraña
11/12/2010 a las 02:41
el gramaje se mide por metro cuadrado de hoja; si compras una resme de 80 gramos, no pesa 80 gramos cada hoja sino el metro cuadrado de hoja. supongo q el criterio es el mismo en este - y todos - los casos
11/12/2010 a las 02:39
¡Llegamos a la 10010! yo no fui, no me dejaron.
11/12/2010 a las 02:35
Lo quiero comprar hace veinte minutos y están caídos los servidores de Paypal
pedro
11/12/2010 a las 02:33
Estoy cagado en las patas, nervioso y ansioso por que termine la venta. Es que estoy ahi no mas de ganar el concurso de http://orsai.bitacoras.com/2010/11/una-revista-cada-39-segundos.php .
maraña
11/12/2010 a las 02:28
clá...si nos ganamos varias va a ser mas fácil la reconstrucción
 Carlos José Bourlot
11/12/2010 a las 02:28
Estamos a un pack de las 10.000! Abrazos y éxitos a todos!
 Violeta
11/12/2010 a las 02:27
A esta altura se me borró el F5 de la tecla.. a ver quién compra el pack que permita llegar a las 10.000
11/12/2010 a las 02:14
La de Gio Moreno a Boca???
11/12/2010 a las 02:13
¿Que transferencia?
11/12/2010 a las 02:10
Hay gente jodida dando vuelta por todos lados, que le vamos a hacer!! Como decía un entrañable amigo: "Nadie esta exento"
11/12/2010 a las 02:05
Teta querido, tuve la misma sensación que vos al leer a Luisito Z. Me has hecho cagar de risa!! Es una buena idea que numeres las rebanadas de japi
Juan Pablo (JP)
11/12/2010 a las 02:04
"es ver que muchos siguen el ejemplo y se dan *cuenta* que el miedo es lo opuesto a la felicidad." Sorry (já, menos mal que no me dedico a escribir, es un espanto la gramática)
Juan Pablo (JP)
11/12/2010 a las 02:02
Voy a decir algo con mucho carinño, aunque por ahí puede caer un poquito pesado al paladar, si alguien se anima a digerirlo vale la pena el comentario. Porqué en vez de llorar, agradecer, esperanzarse con ganar el pasaje, etc. nadie se anima a tomar la *conmoción* que provoca este viaje (el de Orsai, el de Albert) y usarla para tomar la decisión de emprender el propio? Sé que exagero y que hay varios que están viviendo la vida que quieren, y también están los que se suman a este viaje (distribuidores, gente copada que reparte packs). Pero me da cosa aquel que se conmueve, que se odia cuando se tiene que mostrar el cubículo a sí mismo a los 10 años. Pero que el lunes va a ir al mismo cubículo, y el martes, sin cambiar nada. Creo que el mejor agradecimento a Albert, y a Hernán, es ver que muchos siguen el ejemplo y se dan que el miedo es lo opuesto a la felicidad. Con cariño, JP (desde una tormenta, en un viaje largo y ambicioso)
11/12/2010 a las 01:57
No es anónimo: es la ip 95.16.168.225, la misma que bajo otros nombres (unos seis o siete) quiere vendernos un libro, o quejarse porque no compramos su libro, o felicitarse a él mismo con segundo nombre, o quejarse de lo que puede. Anónimo no: 95.16.168.225. Su nombre es un número.
11/12/2010 a las 01:57
Allá lejos en el tiempo, cuando te compré mi ejemplar y te dije que ibas a hacer bastante guita con esto no me creíste, te acordas?
 ASTRID
11/12/2010 a las 01:54
cada hoja pesa eso....
 Violeta
11/12/2010 a las 01:44
Que bueno, ya casi llegan a 10.000!!!
pedro
11/12/2010 a las 01:44
En este mismo momento Orsai alcanza los 10.000 ejemplares vendidos y en Villa Soldati, Capital Federal de Argentina, los muertos llegan a 4 y ya son 8 los heridos de gravedad. El estado, ausente.
11/12/2010 a las 01:41
Lo que puede la envidia sumada a la cobardía de un signo de pregunta que esconde identidades. "231" motivos para no leer más este blog y ocupar tu tiempo en algo que creas más inteligente, señor "?". ¡Un psicólogo a la derecha! Triste no disfrutar de un momento tan especial para Hernán, todo su equipo y tantos miles que conformamos el 99,99% de seres humanos tolerantes que participamos comentando en este blog y estamos realmente felices de que le vaya bien a un tipo que tiene más talento que todos nosotros. Fuerte abrazo para todos. Estamos a minutos de la Orsai 10.000.
Armando
11/12/2010 a las 01:33
Yo, como PRI invocado, tengo algunas preguntas: - No crees que sería mejor que en lugar de dejar tu crítica anónima dejases tu nombre y tus datos de contacto?, o dónde está tu escalímetro ético que te da la autoridad para criticar la ética comercial-cultural de los chiris y que al mismo tiempo te permite esconderte en el anonimato? No por el ejercicio del anonimato en sí, sino eso, venir a hacer planteamientos éticos (porque culturales no son) justo en un acto de poca ética. - Sí, todo esto es, por supuesto un club de fans, es tan malo eso? es tan jodido? hubo uno por ahí que ya criticó lo lacrimógeno del video (a mí mismo me tiene incómodo) pero se trata de elegir qué ver y de hacer una elección consecuente (y no necesariamente y nadie nos obliga a que la decisión sea consciente o racional) - Sobre si esto es comercial o no, o si es legítimo o no querer vender, y hacer dinero y todo eso que es así, es una discusión sumamente bobalicona. Nadie aquí ha hablado de caridad, o de "pro bono" sino de hacer justo y únicamente lo que les dió la regalada gana. El tipo es bueno vendiendo y eso puede dolerte o no, pero es que es terriblemente infantil señalarlo como "el gran descubrimiento".
11/12/2010 a las 01:10
Ahí tenés Pablo. Yo pensaba que la hoja pesaba 120 gr. Me parecía raro que la revista pesara 253,200 gr.
11/12/2010 a las 01:05
Las rebanadas?
maraña
11/12/2010 a las 01:01
claro! saca la cuenta si un metro cuadrado de papel pesa 120 gramos cuanto pesa cada hoja(fijate arriba las medidas)? a ese resultado lo multiplicas por el numero de paginas mas las tapas! (digo yo jaja)
maraña
11/12/2010 a las 00:54
vienen numeradas?
Luis Z
11/12/2010 a las 00:42
Comenté a Pedro, pero vale PRI
 Violeta
11/12/2010 a las 00:38
Hace falta visa para ir a Barcelona? No forma parte de la comunidad europea? Hace 3 años entré a España con pasaporte y todos los requisitos que te exigen, pero sin visa.
Pablo
11/12/2010 a las 00:15
Igual, no está el peso :) O tengo que hacer una cuenta simple?!
Pablo
11/12/2010 a las 00:14
Genial, no lo pude encontrar :)
?
11/12/2010 a las 00:07
ya comentó el primer retrasado
11/12/2010 a las 00:05
"Extensión: 208 páginas Formato: 19?28 cm. Interior: Paper Print speed de 120 gramos, impreso a 4+4 tintas Cubierta: Papel estucado semi-mate de 300 gramos impreso a 4+4 tintas. Plastificado mate una cara. Encuadernado: En hilo. ¿Te gusta?" (Casciari sic) Lea mijo, lea...
Luis Z
11/12/2010 a las 00:04
De acuerdo, pero... ¿se vale psicoanalizar?
Luis Z
10/12/2010 a las 23:44
Hernán, mi expectativa la describió Erosan, aunque ya me respondiste la pregunta. Gracias! Pedrochain: No es el Kindle, sino Calibre el que empaqueta lo que baja de la red. :D Un saludo!
 drac
10/12/2010 a las 23:44
donde sale el número de cuenta al que hacer la transferencia?!?!?!???
Daniel
10/12/2010 a las 23:28
Hay caretas aqui.. ???
pedro
10/12/2010 a las 23:19
Sugiero que nadie le responda al comentario que aparece inmediatamente arriba de este. Y si no lo leyeron, ni pierdan el tiempo, no tiene sentido.
Newton
10/12/2010 a las 22:54
¡Cuánto mamadera!
?
10/12/2010 a las 22:37
Está claro, la idea les convenció una vez que lo vieron en silla de ruedas y enfermo. De lo contrario "no era tan bueno" como para contar su historia. Cada post deja más claro la intención. No sé, tal vez seas un tipo inteligente, pero tenés unos seguidores que más que lectores parecen hinchas fanáticos de un club o de un partido político, que aunque hagan mal las cosas no pueden ver más allá. Este proyecto es lo más comercial que vi en mi vida en contraste a cómo es vendida. Con el asunto de que la publicidad (algo también comercial, pero no tanto como las ideas de esta revista) ocupaba espacio, decidieron reemplazarla con historias amarillistas como esta. La tipica del enfermo dándole animos a los mediocres, frustrados y fracasados. Es que está todo tan vendido ya, que lo que faltan son ideas. Ese cambio que al no poder hacerse, sólo se habla de él: y en este caso se imprime. Y para recordártelo, te dan un marca páginas, para que no se extravíe la ignorancia. Por cierto, una de las que escribirá, "bestiaria", qué originalidad! Cotázar no tenía un libro que se llamaba igual pero con la "o" al final? Sí señor! Esto es darle oportunidad al talento! Obviamente recibiré las críticas los retrasados (que son siempre alrededor de 50; y más también) que ni leen el post y se desviven por poner "pri"; a los que se les dobla las rodillas y sobre todo, los que repiten todo lo que el autor dice (en post anteriores, el autor se refería a diseñadores como "putos", ejemplo: qué puto que es, cómo puede escribir así -y todos los bobos posteando comentario tras comentario: que puto que sos casciari, que puto esto, lo otro...penoso. En el último la cosa fue con Hornby... La gente necesita un líder, y si el líder les da de comer mierda, mejor, así no hay que esforzarse para entender las ordenes. Casciari, si te animases a hacer lo que quisieras, no venderías. Y no creo que escribás así para que te entiendan todos, sino porque es tu manera. Sos mejor publicista que escritor.
LAAF
10/12/2010 a las 22:14
mmm...ninguna repatija creo! la mitad son del amigo con el q las compre...y el resto mias...no hay repartija creo!!!!
Pablo
10/12/2010 a las 22:12
Hernán. Desde hace tiempo quiero iniciar una tienda online con objetos inusuales (diseño local y esas cosas) pero cuando me crucé con Orsai me pareció interesante comenzar vendiendo tus revistas. Compré un pequeño paquete pero necesitaría poner el peso posible de la revista en Disemini.com (nombre de la prototienda). Tenés el peso del número uno? Slds P.
10/12/2010 a las 22:11
Hernan, creo que es la expectativa porque se siente como que el numero 1 es de coleccion. En lo personal, no creo (ni me importa) si viene cerrado, solo quiero que venga. Saludos,
10/12/2010 a las 21:44
"No poder caminar es una putada si no tienes independencia. Si la tienes, es una putada igual pero no te jode la vida" Barbarita, si no estuviese enamorado de mi mujer, me enamoraria de ti. Bravo.
Javier
10/12/2010 a las 21:44
Cuando lean este post... SONRÍAN :)
10/12/2010 a las 21:18
El martes Jorge tira que hay un pack de once, y al distribuidor que le sale toma mate con Chichita...
10/12/2010 a las 21:11
Ya lo dijo Albert, "Tenemos miedo a demasiadas cosas. Y el miedo es lo contrario a la felicidad". Relajala, Rober...
10/12/2010 a las 21:06
Tal vez su Kindle se lo empaqueta...
 Cris
10/12/2010 a las 21:01
pero eres el Leandro de Barcelona, mi Leandro de mi grupo?
10/12/2010 a las 20:48
Tengo mucha fe que no se lo va a ganar. Y los que alientan a otros, menos...
10/12/2010 a las 20:43
y la 1? como carajo la van a vender si viene en pack de 10...
 fede o
10/12/2010 a las 20:42
qué huevos el pendejo. una paradoja, tan enfermo físicamente y tan sano emocionalmente. como decía uno, "no es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma."
 quaquer
10/12/2010 a las 20:30
capo
Gabriel
10/12/2010 a las 20:28
Veo que tienen todo previsto, el avión, el alojamiento, la fiesta de cumpleaños para Hernán, etc. Les mandaron pizas a la policia de migraciones en Barajas???, me prece que si no cumplen con esa gente los invitados se quedan afuera!!!!
 agustinto
10/12/2010 a las 20:08
la tonada de santiago del estero es muy pero muy linda, con las del resto de argentina coincido con vos
 agustinto
10/12/2010 a las 20:06
me cagué de risa con el comentario, muy bueno
10/12/2010 a las 20:05
¿Y de dónde sacaron que los ejemplares están cerrados?
rocha
10/12/2010 a las 20:04
Hay algún independentista catalán leyendo Orsai??no lo creo...y si son coherentes no deberían decir ni muuuu, por muchas razones no políticas.Un gran saludo.
rocha
10/12/2010 a las 19:58
Sí, leer los comentarios es genial...dejo a los chicos mirando fotos, leyendo, mirando una peli...todo para tener "mi momento"!!. Para los que estamos en Sant Ce... una de muzza y una edición especial de la revista, ya que con nosotros no va el viaje!!!!
 agustinto
10/12/2010 a las 19:53
sale desafío pizzero
 Rape
10/12/2010 a las 19:52
Vos sos de Rosario? decime donde conseguiste la revista. Gracias
 agustinto
10/12/2010 a las 19:48
es que no la vas a buscar, te traen a que la busqués
 agustinto
10/12/2010 a las 19:42
me encanta con eme amarilla
 ASTRID
10/12/2010 a las 19:41
Lo de Albert, conmueve, no porque particularmente conmueva alguien en silla de ruedas, sino por los cojones que tiene para superar su desventura en algo positivo. Aunque también creo que cuando estás en una situación límite (discapacidad, posible muerte), las percepciones y decisiones son también límites, y lo que queda es: o caer en la desesperación o superarlo de alguna manera. Él eligió lo segundo. Lo positivo de su testimonio es que termina siendo un recordatorio o reflexión de que en la vida hay que intentar hacer siempre lo que uno quiere, y que hay que disfrutar de la vida, valorarla, sin que por eso tengas que llegar a situaciones límites. Acá les mando una historia que también trata sobre hacer lo que uno sueña..Una pareja que empezó haciendo un corto viaje y que a medida que hacía kilómetros, terminó concretando un gran sueño. www.argentinaalaska.com
Luis Z
10/12/2010 a las 19:38
Pues eso, que si compro 2, y uno lo dejo cerrado, y no puedo leer el número, no podré registrarlo y sólo podré jugar con un número en lugar de los 2 que ya pagué.
 agustinto
10/12/2010 a las 19:35
una pregunta Hernán, albert va a ir coleccionando amigos como pokemones? estaría bueno que haga una pokedex de amigos con sus habilidades, sus poderes, sus dimensiones y peso. ...y un álbum de figuritas!!!!!!!!????
10/12/2010 a las 19:17
Gracias! Nadie había visto este error. Ya lo corregí.
violeta
10/12/2010 a las 18:56
Te lo vas a ganar Armando! al sorteo se lo gana el que más fe se tenga!
 Flor
10/12/2010 a las 18:53
Chichita!! sos lo más!! mirá el hijo que tuviste!!! Ya viste algo de la revista? o sabes lo mismo que nosotros?
 Chichita
10/12/2010 a las 18:47
che!!! que lindo leer cuanta gente se acuerda de mi...me emociona!!
valeria goldenhersch
10/12/2010 a las 18:43
:D
valeria goldenhersch
10/12/2010 a las 18:42
Diego, describiste exactamente lo que yo siento al leer Orsai, al sentirme parte del proyecto, al disfrutar "el viaje" como dijo alguien más arriba. Gracias por ponerle palabras a este sentimiento. Realmente ME GUSTA este comentario, pero más ME GUSTA que sea un sentimiento compartido, y que Hernán y el Chiri (más la fuerza de Albert) nos hagan sentir esto. Orsai, y la revista son mucho más que eso, son un sueño compartido, y nosotros ayudamos a que ese sueño se logre. Orsai y Albert son el ejemplo, de que tenemos q salir a buscar nuestros sueños, y no quedarnos sentados esperando a que vengan a buscarnos. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO. Saludos de una veinteañera llena de esperanzas de que el concepto Orsai se propague, y la gente empiece a creer en sus ideas, y así aprender a disfrutar de la vida. Besos, Vale!
10/12/2010 a las 18:35
Ya estoy pensando en juntar a todos los que me están comprando ejemplares y conocernos el mismo día a la misma hora, haciendo la ceremonia de "apertura de pack" más sorteo de la caja entre los presentes. Encima estoy conociendo a gente alucinante. Pará gordo de darnos buenas noticias que a lo bueno te acostumbrás demasiado rápido.
violeta
10/12/2010 a las 18:34
No tengas miedo! pensá que la revista va a llegar como fue arreglado. De última hay distribuidores que compraron de más.
Al-jair
10/12/2010 a las 18:20
Hernán: En este parrafo dice "llenado" y deberia ser "llenando". "Nos tiramos a una pileta vacía que se fue llenado de agua mientras caíamos."
10/12/2010 a las 18:06
No. Es canuto.
 agustinto
10/12/2010 a las 18:04
una pregunta, comequechu fasilitará fasos también?
violeta
10/12/2010 a las 18:02
Qué grande el comequechu nacional y popular! Me encanta porque es muy sprayette la venta, cada día se agrega algo que va endulzando la cosa. Está buena la idea, se agradece profundamente, pero no sé si me arriesgo a que dos gallegos me caguen a palos y me pongan en bolas en el aeropuerto por una muzzarela estilo argentino, qué querés que te diga. Si me anoto y si gano (ya he ganado primeros premios, je) elijo a un desconocido/a lector del grupo ecléctico Orsai La Plata como acompañante. Bueno, que se les calibre el horno y ya comentaré mi impresión de la revista.
10/12/2010 a las 17:48
Gordo (confianza a fondo inspiraste, ya sos uno más de nuestras vidas): sos, como diría Fogwill, una máquina de hacer propaganda, y eso lo complementas con lo que escribís. O será al revés? De la manera que sea te estoy re puteando por hacerme esperar hasta los primeros días de enero para tener mi Orsai, porque cuando tenga mi ejemplar en la mano ahí el 'lineman' habrá levantado el banderín...Saludos desde Temperley, y desde ya te digo que vas a ser una especie de guía en mi camino del periodismo que recién comienza! (Llegó a ganar la pizza, viaje, estadía, cumpleaños y no me importa si tengo que estar un par de meses con la 'yuta' aérea española!) Abrazo
 Javier Wooley
10/12/2010 a las 17:46
Gracias chicos, son muy grosos, cada vez que vemos gente como albert no podemos dejar de pensar lo acertados estan en el curso que le dan a su vida. yo compre 5 packs, osea que tengo 49 posibilidades mas de comer la muzza, que los 49 lectores con los que asocie, jejejejejeje, saludos desde la plata y aca estamos todos como locos esperando enero.
Blanca
10/12/2010 a las 17:46
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Estana caramelizada y con palito
Blanca
10/12/2010 a las 17:42
:)
Blanca
10/12/2010 a las 17:24
vale ...
Blanca
10/12/2010 a las 17:16
La unica revolucion que sirvio para algo fue la hippie!!! Aguante el Comequechu!
Blanca
10/12/2010 a las 17:12
Los Cachafaz son buenos, muy al estilo Havanna, pero los Balcarce de frutilla, o los de nuez....son hedonicos Ma'si! llevo todos!!
Roberpf
10/12/2010 a las 17:08
Empieza a darme miedo, mucho miedo, quedarme sin la revista... La he encargado y me parece que a quien lo he hecho es una persona legal, pero no puedo evitar sentir un pelín de acongoje pensando si al final, por falta de stock, me deja sin ella.
ElTeta
10/12/2010 a las 17:03
A quien quiera le ofrezco rebanadas del pito que me cortaré si semejante coso llega a ganar el viaje. Aclaro que para escribir esto utilizo toppper náuticas celestes.
 Federico Cacciola
10/12/2010 a las 17:01
No se si alguien ya lo sugirió, pero si en el N°1 estará Nick Hornby, sin duda en el N°2 o por lo menos en el 2011 debería estar Eduardo Sacheri para tener al mejor exponente de cuentos sobre todo aquello que se genera alrededor de una pelota de fútbol.
10/12/2010 a las 17:00
Que sean 10.000 ni una más ni una menos. Histórico. La prensa del mañana dirá: "...se imprimieron 10.000 ejemplares únicos... una cifra llena de circulos como el que Casciari cerró aquel 10 de diciembre de 2010..." Atención LA PLATA: Nuevos y últimos ejemplares disponibles. www.bienestaryvidasana.com.ar/revistaorsai
 saelluz
10/12/2010 a las 16:58
Espectacular la idea de los marca libros!.Bellísimo el video!! lloré como una loca!.
 drac
10/12/2010 a las 16:58
también le encanta dexter y braking bad.
 Esteban
10/12/2010 a las 16:49
hacete ver, paco. tu tara es muy rara.
10/12/2010 a las 16:49
No es con mala onda, sino como una reflexión y un replanteo que me hago también a mi mismo. ¿Por qué no alojan a alguno de los que están en el parque en villa soldati bajo lluvias de agua y piedras?
gaitan
10/12/2010 a las 16:49
lee el post de nuevo, Luis Z. Cuentan solo los numeros que sean registrados por los lectores. Si el señalador queda guardado, no podras registrarlo.
patorucita
10/12/2010 a las 16:46
chiri, teléfono
Renzo
10/12/2010 a las 16:42
Ok Sorry..... lastima.... me la ganaba..... y bué
 Esteban
10/12/2010 a las 16:37
no inventen huevadas: te la llevan a tu casa = delivery la vas a buscar = collection
Barbarita
10/12/2010 a las 16:36
Es verdad, no lo había pensado. Lo de volar debe ser eso que llaman "capacidades diferentes".
10/12/2010 a las 16:35
también hay países como Costa Rica, donde "playo/a" significa "homosexual"... calculo que proviene de la similitud en el inglés entre beach y bitch... Así que "playera" tal vez se refiere a alguna mae que le guste de vez en cuando comerse un puto...
 Esteban
10/12/2010 a las 16:31
aca estoy!!! lamentablemente me siguen pareciendo unos nabos, los pri y varios otros especimenes, pero conste que me la vengo bancando bien. c/u en la suya...
Luis Z
10/12/2010 a las 16:13
Ya pedí 2 revistas, una para leer y otra para atesorar. Me quedé pensando: "¿Y si el número del separador (marcador, apuntador, señalador) numerado queda dentro del empaque oculto?". Estoy seguro que habrá alguna buena solución a ello. Les comento que yo leo Orsai desde mi Kindle 3. El programa Calibre (gratuito, abierto) se encarga de casi todo. De hecho, incluye un script hecho para descargar, procesar y subir a mi Kindle Orsai. Lo malo es que sólo sube los comentarios. De cualquier manera, con Calibre pude añadir el feed de Orsai para que me baje las entradas del blog. Así que en el Kindle tengo dos publicaciones: las entradas del blog, y los comentarios. Estos últimos, dejando de lado los PRIs, tiene comentarios valiosos. También me leí en mi Kin el del "Pibe que arruinaba las fotos". No tengo nada en contra del papel, pero leyendo avanzo mucho mejor en un libro electrónico. Lo hago desde 1994, en una Newton Message Pad 110. Después en una Palm, más adelante una iPaq, luego una netbook, y ahora la Kin que es realmente ligera (comparada con la iPad). Aparte de Alberto Montt, no conozco a los autores mencionados del número uno, pero si le gustan a Hernán, valdrá la pena conocerlos. Si no me gano el viaje, igual tendré que ir a Barcelona a presentar mi tesis, pero no sé cuándo ocurrirá eso. Pero no me perderé por nada una buena pizza, y conocer a la familia del gordo. Saludos!
gaitan
10/12/2010 a las 16:09
Lo siento Renzo, pero las apuestas ceraron el 1º de diciembre http://orsai.bitacoras.com/2010/11/una-revista-cada-39-segundos.php#comment-39632
k
10/12/2010 a las 16:07
Me habéis convencido, claro. Qué cagada :)
Guillermo
10/12/2010 a las 15:55
Mi sueño de anoche tambien esta de algun modo conectado con orsai, soñe con mi viejo. Yo tambien soy como muchos que no se atreve a hacer locuras por los problemas actuales (hipoteca, trabajo,responsabilidades etc etc... Despues de leer el post y ver el video me invadio una terrible tristesa por mi falta de huevos en el pasado, donde muchas veces deje de hacer lo que me gustaria por "responsabilidades" de la vida. Hace 7 años que vivo en españa y la vida me quito a mis viejos mientras yo estaba lejos, muchas veces tuve sueños y proyectos de regreso para estar con ellos sus ultimos años pero no llegue a tiempo (se fueron antes) y la culpa me carcome los huesos... Cuando veo a este pibe, con sus limitaciones, hacer lo que le hace feliz y vivir la vida de la forma que la vive me siento un pobre pelotudo que le dio mas bola a un trabajo lejos que a la importancia de estar cerca de los suyos hasta el final... ayer a las 16,16 dije basta, ya esta, ahora voy a vivir haciendo lo que mas me haga feliz, con los mios, con mis sueños por delante como bandera... Gracias a vos Hernan, aprendi a ver la vida de otra manera, aprendi que la utopia es como un horizonte, si das 2 pasos ella se aleja 2 pasos, si das 3 pasos ella se aleja 3 pasos, pero tambien aprendi que esa forma de vivir se llama ANDAR POR LA VIDA siempre hacia adelante, tras nuestros sueños. un saludo PD: Perdon por la falta de ortografia.
Armando
10/12/2010 a las 15:51
Yo soy mexicano Pancho, y me encanta la fonética del catalán y he estado en BsAs y en Córdoba y en Mendoza y en Rosario (y en algunos otros lugares) y en mi humilde opinión, no hay nada parecido a la musicalidad del catalán bien hablado
Armando
10/12/2010 a las 15:48
Jejejeje, te da miedo porque sabes que mi buen karma hace más que probable eso eh?
Renzo
10/12/2010 a las 15:33
9.640 y ma gano la segunda revista....! ! ! ! !
 Pepe
10/12/2010 a las 15:31
y si no consigo visa, me envías la de muzza grande por correo?
 Aduchis
10/12/2010 a las 15:30
Un pack de 10 autografiadas por todos... y de paso 10 veces mas oportunidad de ganarse el viaje.
Ircopcito
10/12/2010 a las 15:30
Extraño a Esteban, seguro tendría una ocurrencia a este pri fallido.
Lily Ann
10/12/2010 a las 15:27
El pibe no puede caminar pero sí puede volar. Y eso es lo que conmueve.
 Aduchis
10/12/2010 a las 15:25
Que notición me has dado, jamás en mi vida me he fumado un cuete, y que mi primera vez sean contigo, genial!!!! :P
paco
10/12/2010 a las 15:25
Tienes razón, me irritan los viajantes, seguro que es una tara por mi parte pero es así, nunca me gustaron, no solo porque me recuerdan a esos ingleses del diecinueve que viajaban sin mancharse de nada ni de nadie, porque su versión moderna del turista es la quintaesencia de quien ve el mundo como un fantástico paisaje, como una postal.
Andrés Monferrand
10/12/2010 a las 15:24
Traficar obras de arte, Caio, debe ser una experiencia excitante, solo espero que inodorices bien cada una de las piezas y que sigas haciendo lobby para mi viaje
10/12/2010 a las 15:19
Marcador final: 10.360 Orsais en la calle. En el mundo.
 Aduchis
10/12/2010 a las 15:11
Hernán dilo en el próximo post para que K se entere y empiece a leer los comentarios, si no, no se enterara nunca....
iluminado
10/12/2010 a las 15:01
10.231
Evelin
10/12/2010 a las 14:54
Me mató el video de Albert... escribo con lágrimas estas teclas... Yo vivo con mucha alegría las compras y encargues de revistas de a 10, de a 50, de a 500... pero por razones obvias espero ansiosa que posteen una versión virtual para poder leerlos. En unos días cumplo 40 y mi vieja me decía... qué querés de regalo de cumpleaños? Intenté explicarle que quiero una revista internacional, que todavía no salió jamás, que apenas sé qué va a tener, pero aún así muero por poseer... obviamente no logré convencerla y me regaló un lindo par de zapatos (ñ$%z&$ñ"!!) Hacer esta respuesta (jamás PRI) me reconforta, y me quedo contenta, con la imagen de ese chico feliz sobre el césped... Como siempre, me encanta que su Quijotada se vaya concretando, ustedes nos refriegan día a día que, en realidad, SI se puede.
Lily Ann
10/12/2010 a las 14:54
Hernán, así como vos esperás ansiosamente que inventen de una vez por todas la GRABADORA DE SUEÑOS, yo no veo la hora de que alguien invente la TELETRANSPORTADORA DE PIZZAS: Comequechu pone una grande de muzza en la caja y apenas la cierra, en mi casa de Palermo suena el timbre. Cuando abro la puerta, la caja está allí esperándome con la muzza humeante. Faltará mucho?? A lo mejor me tendría que tener más fe en el sorteo, pero nunca me saqué ni la sortija en la calesita. En fin...
Lily Ann
10/12/2010 a las 14:34
Uy, claro! Lo mismo tengo que aclararles a mis 9 amigos!!
MAE
10/12/2010 a las 14:19
Newton emo!
Xunxuna
10/12/2010 a las 14:19
Pero espero que los directores aparezcan en los créditos.
Maxi
10/12/2010 a las 14:11
Y quien dice que yo no soy pri, si estoy en el primer comentario, aunque sea una respuesta?
MAE
10/12/2010 a las 14:09
Yo tambien leo todos los comments...he sacado muchisima información interesante, porque, gracias a no se que, antes del gordo, no leía nada absolutamente, asi que ahora, estoy leyendo todo lo que recomiendan los hermanos orsaicos. Vieron? el gordo me agarro virgen!
ElTeta
10/12/2010 a las 14:09
DEMAGOGO!
10/12/2010 a las 13:54
"No poder caminar es una putada si no tienes independencia. Si la tienes, es una putada igual pero no te jode la vida" Barbarita dixit. Aplausos! Y otra vez, el que no viaja, o no hace la revista de sus sueños, o lo que putas quiera hacer, es solo por cagón! Para mas información, pregunte a Albert, Chiri o Hernan en el stand de Revista Orsai
MAE
10/12/2010 a las 13:51
LAAF si venis para la repartija a Neu o Cipo comunicate ! tenemos organizado una salidita de orsaicos..prendete va a estar buenisimo! 154 38 08 01. Saludos!
Maiky
10/12/2010 a las 13:35
Me gusta!!! Que buenas ideas! Que buenas historias! Abrazo!
Barbarita
10/12/2010 a las 13:26
¿Por qué se tendría que haber quedado en los paises que visitó? Cada día millones de personas viajan a paises lejanos, conocen ciudades donde nunca antes estuvieron y se vuelven a sus casas contentos. ¿Te irritas cada vez que sabes de alguien que hizo eso? No entiendo por qué en el caso de Albert te parece mal.
donabcn
10/12/2010 a las 13:19
Si por supuesto Robertpf, pero cada uno tiene su "sueño" particular no?
Pancho
10/12/2010 a las 13:18
Fonética catalana? No es por inflamar los ánimos, pero para uno de afuera, suena a español hablado sin ganas. Más tirando a invento para poder comerse las letras legalmente sin ser tildado de futbolista, que otra cosa.
gaitan
10/12/2010 a las 13:17
me hiciste atragantar, ElTeta
10/12/2010 a las 13:10
En aquellas épocas el correo funcionaba muy mal.
10/12/2010 a las 13:08
De acuerdo con eso.
 diego
10/12/2010 a las 13:05
Por supuesto, si no los coleccionistas como multiplican por mil el precio de un pack de acá a 10 años? Imaginate en mercedolibre en el 2020: "Pack Original de 10 Revistas Orsai Nro 1, en su caja original y sin abrir. Permuto por piso en Puerto Madero. Financio Diferencia"
Roberpf
10/12/2010 a las 12:43
Leer los comentarios es, en ocasiones, tan gratificante como el texto. Para mí (y creo que en parte para Hernán también) es una de las partes más importantes de Orsai.
 Sil XXL
10/12/2010 a las 12:39
Jeje...yo también estaba con el dedo en el F5
 JulyV
10/12/2010 a las 12:35
¡Genial! ¡Ya estoy a la espera de mi revista con el señalador! Muy conmovedor el video de este chico, ¿lo puedo subir a mi Facebook? Creo que vendría bien que mucha gente lo viera, sobre todo los que viven complicándose por pavadas, ¿no? Me encantaría entender el catalán para poder citar varias de las frases que dijo Albert, realmente un maestro de 20 años... Saludos desde Necochea, Argentina! July
Roberpf
10/12/2010 a las 12:05
YREVILED, Parece lenguaje sms del inglés. Vendría a ser algo así como You aRre EVILED (eres/sois endemoniados)
leoviale
10/12/2010 a las 12:04
Y? RE- VIL-ED?EL DIABLO METIO LA COLA SEGURO¡¡¡ FILOLOGOS INGLESES A SUDAR LA GOTA GORDA.
Roberpf
10/12/2010 a las 11:51
Perdón, quería decir "ir cada trimestre a Estilo argentino..."
Roberpf
10/12/2010 a las 11:49
Los que viven cerca de Barcelona ya tienen la suerte de poder ir cada trimestre Estilo argentino a comerse una pizza mientras leen la revista recién salida del horno. ¿No os parece suficiente? Dejadnos soñar con un trocito de paraíso a los demás ;-)
 Leandro Heine
10/12/2010 a las 11:43
El pack P000001 será abierto en pandilla y registrado adecuadamente mediante fotos y/o videos. La convocatoria será instantánea. Ya les avisaré...
karen_de_uruguay
10/12/2010 a las 11:26
Me encanto Albert, es cierto lo que dice, yo seria una de las que dice que esta loco. Seguro que le va a ir bien en su viaje ! Es muy valiente !
Gabriel
10/12/2010 a las 10:15
Muy buena tu página, muy fresca y dinámica . Saludos
pablo
10/12/2010 a las 10:10
K, yo me leo todos los comentarios, que casi me gustan más que los artículos del Gordo. Y creo que somos muchos los que lo hacemos
lununa
10/12/2010 a las 10:05
Lo único que espero es que lo del viaje no sea como lo de la camiseta del comentute... (los históricos no perdonan!!!) Por cierto, a nosotros nos alcanza con un viaje en taxi a Sant Celoni y pizza para los cuatro. Un capo el Albert. Les pondré el video a mis hijos cada vez que se quejen de algo.
pablo
10/12/2010 a las 10:01
Si, vivir con una chica maravillosa que hace mejores pizzas que las del Comequechu!!! (lo siento compañero, me ha salido del alma!!!)
pablo
10/12/2010 a las 09:57
Diego, como puede ser que hayas dicho "exactamente" lo que yo pensaba? Ya lo de la revista me había hecho replantearme algunas cosas de mi vida, pero el Albert este me ha dejado con las patas colgando. Suerte Albert amigo, y que sepas que le has dado una lección a un cuarentón medio frustrado.
Paco
10/12/2010 a las 09:50
Quizá no solo no conmueve, también irrita, ha viajado por más de 40 países disfrutando de su vida, de su libertad. No hay 40 paises a los que se pueda viajar que no estremezcan por su injusticia. Posiblemente no haya ninguno, pero el solamente viajó por ellos, no se quedó, no hechó una mano, no se implicó. Hay ciertas utopías onanistas que no me gustan.
Luis Ramos
10/12/2010 a las 09:49
Listo! 20 más ordenadas, con esto contamos 110 revistas entre Richard Cárdenas y yo, que hemos instalado un centro de distribución para todo Perú en Lima, que locura!!!
nif
10/12/2010 a las 09:13
Yo no se si alguna vez llego a vuastras manos un comic de Frederick Peters, menos aun si llego esa gozada que es pildoras azules...Pero por si no llego, a comprarselo! Que con suerte os engancha y lo tenemos en el nº2 Un saludo gente!
10/12/2010 a las 08:17
Esperar y esperar. Si no repito palabras no puedo escribir, me sabrán disculpar coños! Yo ois disculpo a ustedeis por habereis apropiadois de Messi!!!
10/12/2010 a las 08:14
Hay algo peor que esperar a las 12 del 24 para esperar ver el color del par de medias que un gordo barbudo se olvidó en los pies del árbol. Y es el hecho de tener que esperar a enero para ver ORSAIIIII !!! Es como esperar mucho tiempo la cena cuando llegás con mucho hambre. Te quejás, comés las porquerías que encontras al rededor de la cocina para entretener al estómago y cuando por fin llega la comida la ingerís tan rápido que te queda doliendo la panza. Pero lo peor, es que al rato, cuando todo se acabó ya estás necesitando y quejándote de que no hay más.
Barbarita
10/12/2010 a las 07:06
Yo en particular no te veo como un villano, ni mucho menos como un villano deshumanizado. A mí tampoco me conmueve el video. A mí me gusta Albert, me cae bien. Pero me cae lo mismo de bien que si no llevara una silla de ruedas debajo del trasero. Lo que ocurre es que sin silla, ¿qué tendría de particular su historia? Es más: sin silla, ¿se habría lanzado a dar la vuelta al mundo? Quizá no, porque tendría otra percepción de la vida, de la libertad, de la independencia, del peligro, y seguramente otros intereses. A mí la historia no me conmueve porque no me conmueve la gente en silla de ruedas en general, ni la gente que viaja en particular. Sin embargo, me parece que Albert es valiente e inteligente cuando sale al mundo a enfrentar las dificultades, a hablar con la gente, a ingeniárselas, y a vivir haciendo lo que quiere en cada momento. Tampoco entiendo a los que dicen que es un ejemplo a seguir porque es feliz y no se pasa el día llorando a pesar de la silla y todo lo demás. ¿Cómo va a pasarse el día lamentándose alguien que hace lo que quiere? No poder caminar es una putada si no tienes independencia. Si la tienes, es una putada igual pero no te jode la vida. Son dos cosas muy distintas que los que caminan bien confunden facilmente. En fin. Podría escribir un comentario infinito acerca de esto, pero tampoco es cuestión de aburrir a nadie :)
MadrugadasconMate
10/12/2010 a las 05:45
TOP 200!... CASI!
MadrugadasconMate
10/12/2010 a las 05:44
LAST ONE!!!
MadrugadasconMate
10/12/2010 a las 05:42
(hoy SIN MATE, me despertó el insomnio sin probarlo...) Hoy soñé con ustedes, a pesar de que casi nunca recuerdo mis sueños...resulta que nos vamos a dormir a las 9 para que Pau y Teo, nuestros hijos, se duerman, y luego intentamos despertarnos Cris y yo para tener un tiempo para nosotros y poder hablar, o hacer cosas de personas independientes como mirar intenné o fregar platos (ojo porque ayer vinieron unos 30 al 5º cumple de Pau y NO TENEMOS LAVAVAJILLAS), así que hoy la montaña de platos es inmensa... ...y entre eso y las ganas de ver el post semanal de Orsai, me quedé en duermevela, medio vestido y no he podío pegar ojo en toda la noche...supongo que algo tendrá que ver el hecho objetivo de que ni Cris ni yo trabajamos, tenemos dos hijos pequeños y encima ella està embarazada (esperemos que sólo sea 1)... ...Total que entre sueño y sueño hoy soñé que aparcaba en una calle de Esplugues, el pueblo donde nací y donde viven mis padres, y me encontraba con el librero de toda la vida y me contaba que en el piso de arriba tenía a unos locos que estaban haciendo nosequé de una revista y yo leía algo en un cartel...y resulta que era Orsai!!! Me subí con mi hijo al primer piso y ahí estaban ustedes Hernan, Cristina y 2 mas bajando las escaleras...y yo te di un abrazo (por cierto en mi sueño tenías mejor cara que en el vídeo de los originales de Altuna, gordo estás fumando demasiado?) Y entonces tras abrazar a Hernan, me encontré con Cristina, a la que no conozco ni tengo idea de como es, y le dije..y tu eres Cristina, Cristina Badía (la puntualización del apellido era mi inconsciente recordándome que mi mujer y mi suegra tb se llaman así) y ella era muy simpática (demasiado?) conmigo, muy cercana y me resultaba muy sexy...así que de dedicarle un segundo al abrazo con Hernan me pasé un rato hablando con Cristina... hasta que me desperté al darme la vuelta y me quedé con la cara de tonto que se te debe quedar al ver que todo es ficticio...pero gÌeno, estuve un rato recordando y resaboreando el sueño...tuvo bien... Así que miren si son importantes que se meten HASTA en los sueños de la gente! Y con respecto al temita de la Pizza el día de tu cumple, Hernán...pues yo cumplo el 19, así que si me toca nos vamos toda mi familia para allá...igualmente como vivo a unos 20 minutos, casi que no creo que sea la primera vez que vaya...mi mujer que no os sigue ya tiene asumido que el día menos pensado vamos para allá...por cierto, aforo limitado para el día 4? Podemos pasarnos? No iban a abrir un sábado??? El 4 es martes! Y lo del chiquet este, Albert...ya lo oí alguna vez en RAC-1 (por cierto la misma radio donde te conocí promocionando España Perdiste) y su historia me inspira unas enormes ganas de vivir...gracias por incluírnosla en forma de píldoras en la revista... ...os queremos!
ElTeta
10/12/2010 a las 05:33
Si por alguna de esas putas casualidades no me lo llego a ganar yo, me encantaría que el viaje sea para el auténtico lector, Alex Declerq. Van a tener tanto de que hablar que no vas a necesitar pagar hotel. Se va a sentir comodísimo en tu casa.
Kariu
10/12/2010 a las 05:28
No se si influye la cerveza que tomé horas atrás pero este post me emocionó mucho. Sigo la creación de la revista como si fuera un poroto que está germinando y lo veo crecer cada día. Es hermoso lo que generan. Gracias!! no me alcanzan las palabras para definir esto. Los quiero
MadrugadasconMate
10/12/2010 a las 05:07
Le, casi top 20...felicidades! Acuérdate de darnos tu dirección de casa, me dan ganas de pasar la mañana del 1/1/11 en la puerta de tu casa para recibir la revista contigo...
Viviana
10/12/2010 a las 04:09
Me da cierta envidia este pibe Albert....... me hubiera encantado ser más audaz y hacer otra cosa de mi vida. Sin embargo, la idea de Comequechu me reanima.... ya voy tramitando la renovación del pasaporte! puede que a mis 54 los festeje con Hernán, el Chiri y toda la gente linda que los acompaña. (guarden un faso para la viejita hippie) Cariños desde Bahía Blanca, espero la revista como mi mejor regalo de Reyes!!!
10/12/2010 a las 04:02
Bueno, me alegro (ésto de corazón) pero ojalá que no ganes el viaje: temo sobredosis. (Ésto también, je!)
 Diego Ariel Vega
10/12/2010 a las 03:53
Yo ya le dejé mi email en la página de Vimeo por si se da una vuelta por Buenos Aires...
 Irene ARG
10/12/2010 a las 03:51
Tenés razón Marcela. ¡Ya me siento mejor! Tendré que dar testimonio en el próximo número de Orsai Revista. Ja Ja Ja
Vivi
10/12/2010 a las 03:50
Hoy hice la transferencia bancaria a la cuenta de quien compró el pack en el que va a estar mi revista. Creo que es genial que algo nos emocione. Que lo haga una revista y su gestación, ya es casi surrealista. Que la posibilidad de viajar para comer una pizza (?) nos ilusione roza con lo mágico. ¿No tiene un toque navideño todo esto?
 Usuario Anónimo
10/12/2010 a las 03:48
Tocayo, sos un grande. Con lo del sorteo de la pizza me hiciste acordar que tenía que hacer el trámite del pasaporte gallego. ¿Para estar preparado, vió? ¡Uno nunca sabe!
Germán
10/12/2010 a las 03:42
A mí el video no me emocionó. ¿Estaré muerto por dentro? Aunque sí me encanta y me da alegría todo este tema de la revista. No sé que pensar.
bel
10/12/2010 a las 03:23
la pizzeria del Comequechu, esta temporada va a estar más visitada q la Bristol!
Yas
10/12/2010 a las 03:15
No te sientas solo. Aca hay otra pelotuda haciendo lo mismo...
 taximetrista
10/12/2010 a las 03:04
Qué querés que te diga... Se fue a la mierda Comequechu...
julian
10/12/2010 a las 02:55
Me emocione mucho con este post, es INCREIBLE todo lo que estas haciendo. Al principio pensé que era otra mentira tuya, pero con el correr del tiempo me di cuenta que era toda la pura verdad, me emociona mucho que estés cumpliendo tu sueño y que te este saliendo mejor de lo que esperabas. Me hace feliz leerte, saludos!
10/12/2010 a las 02:53
Estoy en casa, recibiendo gente que pasa a reservar su Orsai, respondiendo mails que piden "una revista más", pasando datos de los que hicieron transferencia bancaria,etc... Cada vez que miro la hoja de google docs donde entran las reservas, el numero creció un poco. Por mas que compre otro pack de 10, siempre estoy lejos de ese numerito que crece y crece, y cada vez mas cerca de que Barbarita me envie a los que entraron el horno en Estilo Argentino!
10/12/2010 a las 02:52
Buenas noticias a los no-caretas :) Que daría mi estimado por compartir un cuete de calidad con ustedes :)
bel
10/12/2010 a las 02:22
para mi q es el chavo del 8 (?)
Gustavo
10/12/2010 a las 02:18
Gracias Hernán por presentarme de esta manera a Albert Casals. Despues de estar todo el dia, como tantos otros dias lamentandome por las cosas que hice mal en mi vida, por las cosas que no hago ahora, por lo mucho que tendria que mejorar como persona; esto es una gran e invalorable leccion de vida. Perdon a los que escriben en el blog por pensar que siempre quieren ser mas ingeniosos que los demas en sus comentarios. Hasta hoy, que siento la necesidad de participar de esta forma, descargandome, y perdón si le hago perder el tiempo a alguien leyendo esto, no es el lugar adecuado para escribirlo. Poder ver como este chico tiene las cosas tan claras, dedicandose a VIVIR y a HACER en lugar de lamentarse y putear todo el dia, sobre todo a mi mismo; trajo un momento magico lleno de lagrimas. Lo hace Albert como tambien Casciari y muchisimos de ustedes tambien. No yo. Y sigo tratando de entender como de mi interior no sale ni un puto sueño, ni metas ni objetivos siendo yo el unico responsable de eso. Siendo tan facil para algunos, para muchos. Gracias Hernán por ser un referente, como todos los que hacen de su vida una maravilla, lastima los muchisimos en este blog y en otros lados tambien que por ser anonimos no trascienden, no son conocidos, pero su actitud es un tesoro.
Mamá Gansa
10/12/2010 a las 02:08
Es verdad! no pueden ir dando un listado de lo que se necesita para poder entrar a España desde diferentes partes del mundo?? jajaja
10/12/2010 a las 01:58
Barbarita: "Si el ganador no puede llegar al lugar al pie,..." es A pie. Al menos así lo dice el Come en la letra pequeña.
10/12/2010 a las 01:54
La manzana te pego duro en el marote...
Caio Bertotti
10/12/2010 a las 01:50
Listo, que viaje Andres sin sorteo. Yo paso por la libreria y le doy unas caquitas que hice esta tarde con la cara del Come, y el me las ubica alla, a precio Euro.
10/12/2010 a las 01:50
Y dale con Pernía 2!!!
10/12/2010 a las 01:48
Y dale con Pernía!!!!
10/12/2010 a las 01:47
Los prehistóricos ya estaban invitados a la comilona de antemano. Olvidáte de seguir ganando.
10/12/2010 a las 01:45
Los prehistóricos estaban invitados a la comilona de antemano. Que mas querés? Olvidáte de seguir ganando.
madrehistérica
10/12/2010 a las 01:38
es verdá!
Marcelo
10/12/2010 a las 01:37
Supongo que ya estarán pensando en algo parecido. Pero los señaladores numerados bien podrían ser un IUL (¿Cómo que qué carajo es un IUL? Identificador Unico de Lectores!), con vistas a futuros eventos, sorteos, promociones y escolazos varios. No sé, se me ocurre, pensemos entre todos. ¿Sorteos de libros autografiados? No estaría mal. También sería simpático conocer algo sobre lectores desparramados por el mundo elegidos al tuntún. A ver, lector número 3.752, cuéntenos... ¿Dónde vive, a qué se dedica? ¿eh? ¿Cuáles son sus sueños? Cuente, cuente... Tal vez para ésto habría que agregar un número oculto, como en las tarjetas de crédito, para evitar malos entendidos y malas praxises... Listo, ya pensé demasiado. Que el brainstorming los siga otro/a.
10/12/2010 a las 01:36
Yo te invito. Y si ganás vos?
10/12/2010 a las 01:33
Más fácil lo segundo, convengamos.
 Gulita
10/12/2010 a las 01:32
Excelente historia... Muy loco, o mejor dicho, muy simple, como disfruta la vida Albert. Envidiable.
10/12/2010 a las 01:31
Sos de Argentina? Tenés pasaporte? Va a colapsar la Of. de Observados...shh!
Claudia B.
10/12/2010 a las 01:31
retar dado?
10/12/2010 a las 01:28
Si si dale, si estás en Capital vení a verme a Azopardo 650. Te espero ansiosa...
10/12/2010 a las 01:28
ta madre! le di enter!! el señalador del comequechu, si no voy a comer l pizza allá se va al taller de marcos con la tapa de Orsai nº 1 simplemente gracias muchachos
10/12/2010 a las 01:27
clap clap clap clap aplaudan aplaudan no dejen de alaudir!!casciari: las historias te buscan!!! lo de Albert es loco y bello a la vez!! Sel señalador del Comeque
10/12/2010 a las 01:26
Horrible son los cumpleaños compartidos. Se pierde protagonismo. Así que no.
10/12/2010 a las 01:24
Ya te estás curando, leyendo Orsai en dosis semanales. Y en Enero el postre. Para que el viaje?
D'Man
10/12/2010 a las 01:19
Yo es que al chaval de la silla lo he visto rodando por los platós de televisión y ya como que no me emociona tanto. Que sí, que mucha pena y todo eso, pero su discurso siempre me ha chirriado un poco. Siento hacer de villano deshumanizado en este comentario, posiblemente sufriré una lluvia de tópicos crueles por estas duras palabras, pero a mi personalmente no me conmueve.
maraña
10/12/2010 a las 01:17
eso fue chantaje che yo vivo en Villa General Belgrano, prometo diversas cervezas artesanales, las mejores y créanme que las probé todas! ;P
10/12/2010 a las 01:16
La historia vuelve a repetirse...
10/12/2010 a las 01:13
Segunda.
10/12/2010 a las 01:11
Decime bien tu nombre así te lo trabo. Ups, agilizo, digo...A GI LI ZO
10/12/2010 a las 01:08
Hacés bien, sos realista!
maraña
10/12/2010 a las 01:08
suerte Miguel!
Newton
10/12/2010 a las 01:07
Era bueno este blog cuando había una intención literaria...
 la oveja
10/12/2010 a las 01:06
son cada vez mas geniales...
Tatiana
10/12/2010 a las 00:59
La idea es que la revista guste pero si eso no ocurriera con todos los lectores, lo que parece más importante a estas alturas es haber formado parte de un proyecto común que une a un montón de gente diferente de un montón de lugares diferentes. Esto se inicia con los suenios de ustedes pero también cumple parte de los suenios de nosotros, los felicito por haber acabado la primera etapa, saludotes!
10/12/2010 a las 00:55
Si, demasiada!
10/12/2010 a las 00:54
¿Están organizados para gestionar las firmas para las páginas 2 y 200? Porque por ejemplo dice poner máximo 10 nombres y tengo 20 suscriptores, además esta en la sección MODIFICAR DATOS en DISTRIBUIDORES, medio a las perdidas.
10/12/2010 a las 00:47
Si...si, vos y cuántos más??? Ya sabemos que escribís lindo, pero ni lo sueñes Armandito!!!
10/12/2010 a las 00:43
¿El señalador es multiuso y viene con filo para cortar pizzas también? ¿Al final que se gana el que acierte el número de Orsais que marque el contador mañana a las 00:00 hs.?
Lucía
10/12/2010 a las 00:36
Me encantó lo del marca páginas!! más que buena es una idea solidaria: ayudar a alguno de nosotros a cumplir un sueño. Grande Comequechu y grandes ustedes! Y el mensaje de Albert y su viaje son conmovedores pero no sean hijos de p., no pueden subirnos a esta montaña rusa y manejarnos como a muñequitos. Nos hacen pasar por todos los estados en minutos y uno está grande vio?
 Oscar Zarate
10/12/2010 a las 00:35
Gracias, Santiago...!! Te traigo una pizza a la vuelta por la buena onda!!
maraña
10/12/2010 a las 00:33
yo tambien estoy en cordoba...me anoto pa compañera je!
maraña
10/12/2010 a las 00:30
ja YREVILED está buenisimo, vamo al YREVILED ya me lo aprendi!
maraña
10/12/2010 a las 00:28
buenisimo...senti lo mismo pero lo escribi rapido y muy mal (comment 44)
maraña
10/12/2010 a las 00:24
a mi tambien me parece six feet pero ya termino...
Paula
10/12/2010 a las 00:22
noooo que no aflojen, que le sigan dando que cada dia se pone mejor esto!!!! son unos genios
Andrés Monferrand
10/12/2010 a las 00:16
Viajar a Europa solamente para tomarse un moscato con ingredientes en la pizzeria del Come mientras preguntamos si en una de esas cae el Albert a contarse alguna, en tanto masoqueamos la memoria contando viejas anécdotas de la ciudad con el Chiri y el Gordo...
10/12/2010 a las 00:15
En realidad, esto es todo una jugada de Orsai. Como la nota de Seselovsky estará genial, redoblan la apuesta y quieren que deporten a dos boludos que al llegar a españa y les pregunten ša que viene usted?š, respondan "a comer pizza Estilo Argentino"...
 Santiago Matias Szczur
09/12/2010 a las 23:51
Me sumo al ME GUSTA este comentario!
Julian
09/12/2010 a las 23:46
Sería irónico que el que gane quede retenido en la aduana.
 Irene ARG
09/12/2010 a las 23:46
¡Encantada de la vida en curarme y santificar a todo el grupo!
 Santiago Matias Szczur
09/12/2010 a las 23:44
Me parece bien la idea de Oscar! El se tomo las molestias que muchos no quisieron tomarse, gracias a el, todos los que se la encargaron, tienen revista, y no esta pidiendo los 2 pasajes, sino ser el acompañante, de un viaje que al que se lo gane no le cuesta un solo centavo.
Marcelo
09/12/2010 a las 23:37
¡Guantánamo! ¡Guantánamo para los fundamentalistas del F5! ¡YA NO LOS GUANTÁNAMO MÁS!!!
 Tannnk
09/12/2010 a las 23:36
Sil, eso son ojotas.
Otro Nicolás
09/12/2010 a las 23:36
Martes. No leiste la nota de Hernán? :P.
Otro Nicolás
09/12/2010 a las 23:35
Las quinceañeras hacen buenas milanesas...
 Tannnk
09/12/2010 a las 23:35
En Cba hay una pizzería que se llama asi.
Blanca
09/12/2010 a las 23:34
Seba: ya que te la promociono mandame una de 4 gustos.... :-P
 Christian Basilis
09/12/2010 a las 23:31
Te esperamos, Angelito.
Mamá Gansa
09/12/2010 a las 23:25
Pues ya dijo el amigo del comentario #143 que hay que hacer una religión :-)
El Angel Gris
09/12/2010 a las 23:24
Si te cuentan de un paralítico que agradece tener leucemia te suena a Cohelo y no das mucha bola, si lo ves a este pibe quedás medio pelotudo y le mandás el link a algunas gentes. Avisenlé al Comequechu que se ahorró las birras, cuando gane llevaré el vino desde Mendoza.
La Caro
09/12/2010 a las 23:24
Diego, qué buenas palabras. No soy buena para escribir y pocas veces me pasa que leo algo y siento que quiero decir exactamente lo mismo. Esta vez me pasó. Gracias! Caro
Charo Canepa
09/12/2010 a las 23:19
siiiiiiiiiii....!!!
 ASTRID
09/12/2010 a las 23:11
llevá alfajores Cachafaz.....me trajeron unos a Chile hace un tiempo y todavía estoy odiando a los que me hicieron probar estas delicias...
09/12/2010 a las 23:05
jueves...
Fedeccio
09/12/2010 a las 23:04
Lo que deja Albert es un mensaje; el de intentar hacer siempre lo que a uno le haga feliz, y cagarse en los obstáculos. El viaje a dedo apenas es un hermoso ejemplo de eso. Que lastima que no puedas verlo así.
09/12/2010 a las 23:00
Quiero mi separador y ahí daré codazos, más que para el PRI... La última parte de este post...uff...genial, genial.
Irene Caccia
09/12/2010 a las 22:58
y obvio venís a verme!!!
09/12/2010 a las 22:53
Yo creo que eso que dice en el señalador, "Barcelona / España" va a traer kilombo.
 Damián A. Vacca
09/12/2010 a las 22:51
La puta madre, no tengo pasaporte...
El Angel Gris
09/12/2010 a las 22:50
Que mal me hace el tinto y el pibe este todo junto, dije: "Un topcito que te marque el pecherío..."
El Angel Gris
09/12/2010 a las 22:49
Una topcotp qu emarque el pecherío y diga "Fuck Me Cayota"
Pancho
09/12/2010 a las 22:47
No se olviden de lo que dice el Profeta Capusotto de los hippies: Se escribe "hippie", y se pronuncia "jipi". La jipa también.
Flor
09/12/2010 a las 22:39
Aunque no ganes, deberían invitarte igual...
 Eushinashina
09/12/2010 a las 22:37
ahhhhhhhhjajajajajajajaja
ElTeta
09/12/2010 a las 22:34
Bueno, uno que tenga un camión. Se financia sus viajes llevando manzanas de un lugar a otro. O uno que se financia el viaje en auto haciendo retratos en las plazas. O cualquier otro. Igual si te consuela pensar que el existe gracias a vos, todo bien.
 Jole
09/12/2010 a las 22:34
Buena!!! es verdad!!!!
  mafaldita
09/12/2010 a las 22:32
si, gabo, siempre lo dije...para q haya gente haciendo dedo..tiene q haber gente "normal" con auto, camión, etc...pero si alguien se lamenta, es porque no está contento con su vida "normal"...
Pancho
09/12/2010 a las 22:32
Che, alta onda si te curaras al ver a Hernán. Te imaginás? A los vagos pasando de hacer marcadores a hacer estampitas? San Cayota y San Chiri y de repente Beato Comequechu... cómo la ven? Con la arandela amarilla arriba del mate y todo.
  mafaldita
09/12/2010 a las 22:29
A ver.... -coincido con mariela del comentario 54 "Los ejemplares que regalaré irán con una condición, que yo sea la acompañante si alguno tiene suerte" - y con selene del 110 q se siente como charlie de la fabrica de chocolates... - me encantó la imagen de "meter ropa en la valija por 2 meses...." -me parece q voy a caer de colada al cumple... si no gano el sorteo... -mas o menos cuando uds empezaron con toda esta historia, yo el diez de septiembre pasado estaba haciendo dedo para llegar a Tarrega... retomando una vieja y sana costumbre q me trajo a aruba hace 20 años... y de la q todavia se aterran y sorprenden muchos :" a dedo de argentina a aruba???" (hice trampita, pagué un pasaje de ferry entre venezuela y acá) ... y como todo se engancha de una forma muy melodiosa...quiero decirle a ALbert q no está errado en seguir los pasos de su corazon...y que le va a ir super bien y que se anote en www.couchsurfing.org para conseguir alojamiento...(no es spam, es una red de viajeros-anfitriones)...probablemente ya lo conozca... besos a todo el equipo...los quiero cada día mas!!!
09/12/2010 a las 22:23
Si es careta, no.
 GABO
09/12/2010 a las 22:22
Pero ese probablemente no tendria auto. Porque para tener auto hay que meterse en planes y cosas asi, de gente ordinaria.
 Anevigat
09/12/2010 a las 22:17
Hernán!! Le vas a convidar cuete al que gane y se acerque a comer la pizza???
ElTeta
09/12/2010 a las 22:14
Otro que esté paseando, por ejemplo.
 GABO
09/12/2010 a las 22:11
Para todos los que se lamentan en los comentarios que no son como Albert les digo, para que gente como el exista necesita que un monton mas de gente tenga vidas comunes. Porque si odos fueramos como el quien lo llevaria en el auto cuando hace dedo?
LAAF
09/12/2010 a las 22:11
por que no puedo ver el videooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!????????
Sil
09/12/2010 a las 22:08
playera se entendería en España como zapatilla
LAAF
09/12/2010 a las 22:03
si de una!!!nosotros estamos en argentina...cruzaremos el charco nomas con un baby bajo el brazo!
 Flor
09/12/2010 a las 22:03
Que bueno que no te la encargué a vos!!!!!!!
Alejandro
09/12/2010 a las 21:56
Daniel el PREMIO es poder comprar y comer pizza todos los días... y de la buuuueeeeeeeeeeeeeena!!!! no cualquier pizza... Más no podés pedir!
09/12/2010 a las 21:51
Mi bebe tambien nace este mes, pero si gano, creeme que no me detiene nada de ir por la pizza. Y si no me dan vacaciones, renuncio... que el trabajo es todos los dias, pero el cumple 40 de Hernan, el primer numero de Orsai y la oportunidad de una pizza del Comequechu es de una vez en la vida.
09/12/2010 a las 21:49
Y bueno, que nadie va a mencionar lo mas importante de este post? Separadores de libros NUMERADOS! Son certificados de autenticidad de una publicacion de tiraje limitado! Esto convierte a la revista en un verdadero objeto de coleccion! que no se dan cuenta? de cierta forma, cada numero viene autografiado, porque al tener un 'numero de serie', cada revista es unica y diferente a las demas. (y si... EL VIAJE y la PIZZA!) Saludos desde Merida, Yucatan.
 Oscar Zarate
09/12/2010 a las 21:48
Yo voy a extorsionar a todos mis compradores: si ganan, uno de los pasajes es para mi. Si no aceptan, minga. Quieren capitalismo salvaje? Ahí lo tienen... Después de esto, el n° 2 tiene que venir en 3D mínimo...
Chiara
09/12/2010 a las 21:46
Supongo que en algún momento se me bajarán los pelos...Qué lección, Albert...
LAAF
09/12/2010 a las 21:43
perdon que me meta pero,,,,complices para que???? yo estoy en pcia de neuquen....en Caviahue. viajo a cipo y tengo ejemplares!
Blanca
09/12/2010 a las 21:41
Que venga nomas los martes, aunque el refran dice que no te cases , ni te embarques. Como ninguno cae 7, sera bueno tenerte (leerte) antes...
 drac
09/12/2010 a las 21:41
six feet under, que sepa yo esa es la mejor para el anfitrión
09/12/2010 a las 21:39
los ojos vidriosos y no es por el video (que aun no pude ver) es por saber que son unos hijos de puta muy bien paridos y que han convertido esta locura en una hermosa locura compartida. Ta difícil ganar, pero si gano estaré contentísimo de estar ahí para cantar el cumplefeliz y sino contentísimo también de que alguien nos representará a todos en tus 40
 Jole
09/12/2010 a las 21:39
Y nos vamos de viaje!!!! Gracias chicos!!! Me siento un pelotuda soñando en irme al sur de Argentina a vivir en paz y no estar haciendo las valijas YA!!!! Gracias por mostrarnos q se puede... sólo hay q jugarsela!!!! Besos
LAAF
09/12/2010 a las 21:38
Hernan! estoy en los ultimos dias de un hermoso embarazo, para esa fecha mi bebe tendra..... podre viajar con un bebe de 3 meses???? mas el acompañante!!!!!!!!!!!!!! voy a necesitar pasaporte,,,pañales y teta!!!!!! ah!!!!!!!
Blanca
09/12/2010 a las 21:38
Bueno si tienen Havanna llevo Balcarse :-)
 Usuario Anónimo
09/12/2010 a las 21:36
Listoooooooo! el viaje me lo gano yo. Un capo el pibe.
Nahuel
09/12/2010 a las 21:32
El cambio del mundo comienza con uno mismo y ustedes lo están demostrando, éste pibe también. Si tan solo el mundo se diera cuenta de que los límites reales los ponemos nosotros, limites ilusorios, limites inducidos. Dejemos de ser pensados de una buena vez! Me sumo a la alegría! a vivir se ha dicho!
Mundodede
09/12/2010 a las 21:31
Nudo en la garganta...
LAAF
09/12/2010 a las 21:31
si, me imagine,,,,
09/12/2010 a las 21:29
y perderte el cumple de Hernan? Estas zafado del coco... (pero bueno, you que digo, si gano a mi me toca viaje...)
Blanca
09/12/2010 a las 21:23
En todo caso vestidos como los Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar: Hernan, Chiri y Comequechu jajaja!!
Javier
09/12/2010 a las 21:21
Y mientras yo me quedo en casa estudiando. Que pelotudo.
Blanca
09/12/2010 a las 21:19
Riquisima pizza!!! Los dueños son casi parientes, y no lo digo en funcion de la cercania. ES BUENISIMA :-P
rocha
09/12/2010 a las 21:19
Guauuuu!!! estoy emocionada,el texto me sirve, el video me sirve para darme cuenta de un montón de cosas..."importantes"...gracias y a por todas!!!!
Blanca
09/12/2010 a las 21:17
Lo pongo en primera persona, pero en realidad a todos Uds extensiva.
09/12/2010 a las 21:16
Me encanta. Todo esto es una experiencia reveladora. Hoy vienen a pagarme las primeras Orsai encargadas y la gente que me escribe son personas interesantísimas, o sea que además de todo lo ya escrito, se está generando una movida hermosa a nivel humano, porque nos conoceremos miles de seguidores el día que cada distribuidor entregue las revistas "en mano". Fabuloso. Ojalá esta noche un millonario les compre 20.000 más y las done a todas las bibliotecas del mundo...
Blanca
09/12/2010 a las 21:15
Voy a poner los zapatos, el agua y el "pastito"... Reyes siempre fue una noche magica, me acuerdo de mi taquicardia infantil. Hoy despues de casi medio siglo me devolviste la magia. Desde el PRI hasta la confianza, nos regalas un cacho de infancia... :-)
k
09/12/2010 a las 21:15
Llevo aquí desde prácticamente el principio. No digo nada porque tengo miedo de ahogarme en el mar de comentarios que siempre creo que nadie lee. Yo no los leo, desde luego. Pero quiero decir, aunque nadie llegue a saberlo nunca, que os admiro muchísimo, que tenéis otra lectora fiel, que iré a comerme una pizza a Sant Celoni (como mínimo), que le he pedido a una librería de mi ciudad que os distribuya y que os tengo mucha, mucha fe. Os deseo mucha suerte.
09/12/2010 a las 21:12
no me hagan llorar muchachos, qué grande sos! usteds y wikileaks son los que me hacen levantar todos los días. Si se puede! es más, siempre se puede! un abrazo enorme! (y por alguna razón, a diferencia de otras rifas y loterias, siento un palpito, jejeje)
 Andrea Angeloni
09/12/2010 a las 21:12
estoy apurada por renovar mi pasaporte ! quien te dice ... es obvio que cada vez que los leo me caen varias lágrimas ! y me dejan una felicidad que no se puede explicar ... gracias por todo !!!
 Facundo Catalan
09/12/2010 a las 21:11
HOLA!! Vos sos Andrés de Cipo? soy de Roca... estoy buscando cómplices. URGENTE!! Como siempre uno, a último momento, pero bueh... sos?
Andrés Barzi
09/12/2010 a las 21:10
Felicitaciones! Son enormes! Cada jueves es un regalo leer esta aventura. Un gran viaje.
Blanca
09/12/2010 a las 21:09
En cuanto a Albert... lo esperaremos en todos los rincones de Argentina con la casa y el corazon abiertos!! Que grande!!
Blanca
09/12/2010 a las 21:07
Bue... a mi me paso lo mismo jajaja!!!
Clara de dia
09/12/2010 a las 21:03
Que ganas de hospedar a Albert en mi casa.
donabcn
09/12/2010 a las 21:03
jajaja, alfajores Havanna ya tenemos aquí...
09/12/2010 a las 20:55
No. Ahora serán martes.
Blanca
09/12/2010 a las 20:54
¡Que grande...no paras de sorprenderme! Nos quedan 3 jueves mas...todo un desafio.
Blanca
09/12/2010 a las 20:49
Yo tambien pense en Lost, porque fue lo mas grande que se hizo en series, pero por ahi Hernan dijo que sigue al aire...ahi me desconcerto. Claro que la siguen repitiendo y por ahi es una engañiza del gordo. quesealostquesealostquesealost.....
madre histérica
09/12/2010 a las 20:48
ahh bueno, después de esto, no sé de dónde saco el dinero pero hoy compro otro pack a como dé lugar!!!
Blanca
09/12/2010 a las 20:45
Eso!! Guarda con el Tonga que es uno de mis dealers!! Facundo y Tonga un solo corazon!! Un poco mas de confianza che!!
pedro
09/12/2010 a las 20:45
Gordo, ¿este Albert tiene twitter o facebook o blog o algo para seguir el vieja dia a dia? O nos tendremos que conformar con ir leyendo una cronica suya cada 3 meses? Me parece que seria buenisimo ir siguiendo sus pasos dia a dia via twitter, google maps o lo que fuera. Un abrazo, hijo de puta, te quiero mucho!
Ministry
09/12/2010 a las 20:43
Espero que mi distribuidor no se quede con mi separador (que acá se le dice así) porque me caería de perlas festejar mi cumpleaños 35 con el tuyo.
Nicolás
09/12/2010 a las 20:38
che es de lector pobre matarse para ser pri, muchachos...parecen quinceañeras comentadoras de fotologs
09/12/2010 a las 20:37
remera = camiseta = playera = buzo.
Miguel
09/12/2010 a las 20:37
Me sentí identificado con el comentario de Charo Canepa, y por transitividad, con el del ALBO. Este texto, y este video, me agarraron desprevenido. Fueron el pingÌinito de las pastillas de menta que me metió una trompada en el medio de la jeta. Justamente. estoy a punto de empezar un viaje en enero. En absoluta soledad. Saqué sólo pasaje de ida, y pensé tener muy claro lo revolucionador que es para la cabeza un buen viaje, hasta que vi este video, y leí este texto. Ahora sé que si en esto buscaba una cura, probablemente la encuentre.
09/12/2010 a las 20:36
voy a entregar TODOS los señaladores, porque voy a ganar con el mio. JA
 Esteban
09/12/2010 a las 20:34
a mi me llego el del martes que viene, pero no pienso adelantarles nada, jeje!
Blanca
09/12/2010 a las 20:34
....pero no hay poronga que le venga bien che!!! Espero que con la del cuento de Nick Hornby queden cuanto menos satisfechos. Si viven en Barcelona les sugiero lo siguiente: Donenme el viaje y le llevo una caja de alfajores Havanna :-)
mentecato
09/12/2010 a las 20:31
Desde que estan en primera toman de la buena.
mentecato
09/12/2010 a las 20:29
Jamás! La ultima vez que reclame me sacaron a la rastra del teatro de la Av.Corrientes después de haber increpado a la Mirta de arriba del escenario. Resulto ser Gasalla disfrazado. Un papelón.
09/12/2010 a las 20:28
¡¡¡TENÍAN QUE HACER UN CONCURSO!!! Ahora siento que voy a comprar la revista (bah, ya la pagué) con el objetivo de ganarme un viaje a España... LO PEOR DE TODO ES QUE YA CREO QUE VOY A GANAR. Malditos ustedes por remover ese instinto en mí >.< Bella la historia de este pibe. Cuánta vida a tan corta edad. Inspirador =)
Carolina
09/12/2010 a las 20:27
buenissimo armando!! jaja
 Irene ARG
09/12/2010 a las 20:27
Mis cuarenta se cumplieron hace muy poco, pero yo no estaba. Pasé el día en el hospital, por una situación muy grave de un familiar. Todavía me debo el festejo porque la situación sigue igual. En esa circunstancia decidí independizarme del calendario para festejar. Tengo muchas limitaciones de salud, y poder combinar que yo me sienta bien, que el entorno esté bien, y que justo sea el día de mi cumpleaños... no sé si se va a dar alguna vez. Tomo a la revista como un regalo, y si además me gano el viaje, a lo mejor hasta me curo!!!!
Carolina
09/12/2010 a las 20:20
me gusta!""
cristian
09/12/2010 a las 20:20
Gordo hijo de puta cada jueves entrando aca esperando ver que otro hijo de puta se suma a esto dibujando o escribiendo y cada jueves el que vas presentando es todavia mas terrible hijo de puta que los anteriores y al final hoy metes a un hijo de la gran puta que parece un personaje de Marc Twain pero de carne y hueso.
09/12/2010 a las 20:19
No alientes tanto a la gnete a hacer lo que quieran, que al rato vas a tener a medio mundo en la pizzeria del comequechu jaja, y con el dinero que gane de las ventas se va a traer a la otra mitad! jaja...igual me apartas un lugar que yo tambien voy a andar por allá, ja. Orsai debería de ser religión ya, su lema sería: "Hacer lo que uno quiere y disfrutar como chancho!" Hernán, tienes el doble de mi edad, pero me gustaría hacer por lo menos la mitad de lo que has hecho. Un abrazo desde Jalisco, México.
Felipe
09/12/2010 a las 20:19
Estos hijos de puta siguen haciendo este tipo de estupideces.... ya no se que mierda pensar.... vi el video de Albert y puedo decir solo una cosa... que mierda de vida tenemos.... Gordo hijo de puta!
Charo Canepa
09/12/2010 a las 20:14
Leo desde hace bastante y no sé por qué nunca comento... creo que siempre tuve la idea de poner algo extremadamente original o nada! y eso fué...la nada misma! Hoy me inspiró el comentario de ALBO por que me pasa lago parecido: quiero leer TODO lo que acá se nombra! YA tengo reservada mi revista y espero ganarme la pizza ;)
Pablo G
09/12/2010 a las 20:13
Gracias!!! Por ser parte de la revista mas humana q voy a leer!!! Cada uno de los comentarios lo demuestran así: tengo una lágrima frenada en la mejilla desde la primera línea del post hasta el ultimo comentario. Gracias de nuevo!!!!
 Randal
09/12/2010 a las 20:01
Che, esta todo bárbaro, pero...y vos? Que vas a escribir en el primer número? Acordate que en este kilombo nos metiste vos y tus letras. No escondas la cabeza y te hagas el editor porque ante todo sos un escritor de la puta madre!!! Creo que no me perdí ningún capítulo y de tu texto ni mu... Abrazo y no te hagas el boludo eh! M.
Ginger
09/12/2010 a las 19:58
¡Yo tambiÚn! Es màs, me parece que hablamos de la misma. ¿A vos te llegò? Porque yo la sigo esperando...
Ana
09/12/2010 a las 19:49
De todos los avances este es el que mas me ha emocionado! basicamente porque no soy una gran lectora y a la mayoria de los que van a salir en la revista ni los conocia, pero a Albert si, hace tiempo que vi una entrevista suya y me encanto, va a ser genial poder leer sobre su aventura!
 Tannnk
09/12/2010 a las 19:46
¿Sabés qué Diego? Me pasa lo mismo... desde la semana pasada se me fué la ansiedad. Ya me siento como parte... Ya no estoy esperando la revista, estoy disfrutando el viaje.
09/12/2010 a las 19:46
...un viaje ...¿un viaje? ...¡un viaje! ¿Ustedes qué? ¿Quién les dio permiso a ustedes de darnos estas tamañas esperanzas de que el mundo si sirve para algo? ¿Cómo carajo se atreven a quitarnos por un momento el sufrimiento y el pesimismo de que esto se lo llevó quién lo trajo, y que a mitad de camino lo devolvió porque lo consideró causa perdida? Ustedes son unos enviados del demonio para convencernos de que, al contrario de lo que dice la iglesia, el paraíso puede conseguirse por breves minutos en la Tierra, ¿Verdad que sí? ¡Los descubrí! ¿eh? ...un viaje. Sigo con mi campaña para incluir narradores venezolanos en Revista Orsai. En esta oportunidad hablaron de marcalibros, y se me vino a la mente la Revista Marcapasos. Es una revista venezolana de crónicas. Voy a dejar el nombre-pista respectivo, pero a su vez voy a hacer una tremendura. El nombre es Gabriela Rojas, una periodista "infiel que le hace guiños a la literatura". La tremendura es esta: http://revistamarcapasos.com/colaboradores/ La lista de colaboradores completa de la Revista Marcapasos. Es como una mina de oro en la que no hay que excavar mucho. ...un viaje ...qué bolas!
Armando
09/12/2010 a las 19:44
Viendo el video pienso... cuándo narrará Casciari cómo es que se enamoró de la fonética catalllana, del catalán como talll, como idioma musicalll? Cuándo aceptará que su argentinismo que tan rabiosamente defiende en su escritura es un pretexto, una casi inservible vacuna para defenderse contra la arrolladora (por serena y adictiva) musicalidad del noreste de la península, del país Catalunya y sus Ìber-necios parlantes? Me gustará leer ese texto. Quiero leer lo que sé que siento en bien escrito, como tantas veces me ha pasado aquí.
09/12/2010 a las 19:41
Explicá el significado de "remera" también. Muchos están pensando que te dedicás a la trata de blancas.
 diego
09/12/2010 a las 19:41
Y en el chrome
cristian
09/12/2010 a las 19:40
Me paso lo mismo y cuando lei que estaba escrito mas abajo me senti un poco boludo y despues mas cuando vi el video del pibe este, es un groso. Decile que cuando pase por Argentina le hago un asado.
Hoygan
09/12/2010 a las 19:37
Esperamos ansiosos la foto del momento en que entran a la imprenta, con un flor en el ojal!!
maru
09/12/2010 a las 19:36
¡Buen viaje!
Pollo
09/12/2010 a las 19:34
Esa es la actitud, carajo!
Carolina
09/12/2010 a las 19:33
en el mio tb llego!!!el de " el viaje" y el del jueves pasado
Mercedes
09/12/2010 a las 19:32
Aayy.. piel de gallina de punta a punta!! Quiero mi revistaaaaaaaa!
Carolina
09/12/2010 a las 19:28
hoy estuve desde temprano esperando para postear! en un momento se me colgo internet pero despues volvio...pero me tuve q ir a casa,jajaja.....bueno me encanto el video!!!y la idea es fantastica!la de ir a comer pizza jajajen saint celoni jja.comentario 181 xDD
09/12/2010 a las 19:27
gracias y no puedo decir otra cosa.
09/12/2010 a las 19:26
Coincido fuertemente con las 3 cuestiones que planteas. Sobre todo con la III. Mi hermano vive en Cartama, a 500 km de Sant Celoni, pero es un pecho frío, así que si gano yo, voy con mi mujer, porque no soy pecho frío pero si soy pollera*. (*pollera en este lado del mundo equivale a falda. No significa que como pollas, gallegos depravados)
09/12/2010 a las 19:25
Gordo, la reputa que te pario. Primero me haces leer todo tu puto blog. Después me haces recomendarte para que vayan a ver a Gasalla al teatro porque es tu obra (no, yo no la fui a ver, veo y escucho como el orto asi que ni quiero ir, no me hagas acordar). A los meses me haces comprarte una revista sin siquiera saber que mierda tiene adentro. Cuando empezas a contar lo de la revista me haces conocer a Nick Hornby y descubrí que era el flaco que escribió el libro de esa horrenda película de Jimmmy Fallon y Drew Barrymore; aún así me diste ganas de buscar el libro. Como no lo pude encontrar, me hiciste comprar 7 libros al flaco que ya lo había vendido. Y ahora pones un boludo en silla de ruedas que no para de estar contento y me agarro algo en el estómago que me pasó la primera vez que, casualmente, vi El rey león. Espero que sea que me cayeron mal las empanadas, sino voy a buscarte a España (gané o no gané el premio) y te re cago a trompadas, a vos y al Chiri. Después me comeré una pizza. Chau, hijo de puta.
Mamá Gansa
09/12/2010 a las 19:23
VOTO POR ESO... JEJE
leo
09/12/2010 a las 19:23
Todo esto es muy fuerte, unos fenómenos, todo muy lindo pero hasta las minas quieren besarlos??.Esto sí que es importante.
 PERLA
09/12/2010 a las 19:23
AAALAGRAN...... sigo leyendo
09/12/2010 a las 19:21
Qué grande es Albert, envido a esta gente tan feliz que parece que nacieron con marihuana en las venas. Ojalá tuviera el 1% del arrojo torero que tiene este chico, es más, si por obra y gracia divina llego a ganar el concurso, fingiré mi muerte para no subir al avión, cruzar el charco y conocerlos a todos ustedes.
mentecato
09/12/2010 a las 19:20
Tengo muchas posibilidades de ganar ya que tengo un culo barbaro para estas ocasiones, con decirte que una vez me gane una remera!
ElTeta
09/12/2010 a las 19:18
Qué buena manera de romper el adornito. Insisto en que la coqueta caja tiene que ser de las que para abrir hay que romper.
 diego
09/12/2010 a las 19:17
Cuando decis que el martes que viene anticipas novedades sobre "El viaje", no te estarás refiriendo a viajar a Argentina para las fiestas y, vestido de Papá Noel o de Camello (los de los reyes no lo de las esquinas con poca luz), repartir revistas autografiadas de Orsai en Mercedes al grito de "jo, jo, jo". Avisá así al menos armo un viaje a Bs As.
09/12/2010 a las 19:15
Reyes!
09/12/2010 a las 19:14
Lo desconocíamos. La frase salió de un comentario de hace tres o cuatro semanas.
Carolina
09/12/2010 a las 19:12
lo mismo pensaba yo!!
09/12/2010 a las 19:11
Ah, em sonó raro lo de "La muzza inspiradora"... aca existe una pizzeria con ese nombre, aunque seguro que ni se comparan con las de Comequechu! http://www.lamuzzainspiradora.com/
09/12/2010 a las 19:09
La verdad que no entiendo mucho el juego, pero es bastante insufrible tener que avanzar hasta el comentario 40 (en promedio) para leer algo coherente... en fin... Lastima que la revista no sale antes de navidad, hubiera sido un excelente regalo... y la verdad que no da hacer un vale para regalarla en enero... Tendremos que esperar nomas!
Yas
09/12/2010 a las 19:03
No leí todos los comentarios pero creo que más de uno nos sentimos ridiculos al escuchar a Albert con su historia. Me robó unas cuantas lágrimas y mucha admiración. No la puede tener tan clara! Cada jueves que pasa se hace más dura la espera, todo lo que van contando que va a tener, todo me gusta todo me interesa, todo me parece fascinante. En fin, voy a sacar el pasaporte cuanto antes porque pienso salir sorteada e ir a comer unas pizzas con ustedes. Una vez más los/nos felicito y les agradezco por este proyecto.
Barbarita
09/12/2010 a las 19:03
"Me siento como Charly, el de la Fabrica de chocolates". Wow, esto me hace moquear a mí :)
Diego
09/12/2010 a las 19:00
Soy un tipo falto de esperanza... por las dudas ya marque en el mapa donde esta la Comequechu de Mar del Plata... la proxima vez que valla a Miramar, en la vuelta al perro por mardel otra que peatonal San Martin... directo a comer Pizza! Saludos a Tonga (tengo que quedar bien para que no se haga el dolobu con mi separador!)
 Santiago Matias Szczur
09/12/2010 a las 18:59
Creo que es la segunda vez que trato de leer una imagen que publicas, y despues de destruirme la vista para lograr mi objetivo, me doy cuenta que abajo esta trancripto todo y podria haberlo leido bien jajaja. Quiero ya la revista!!!!!!
Andres
09/12/2010 a las 18:59
Revista Orsai, donde la "Letra Chica" también es buena.
09/12/2010 a las 18:58
Unas cuestiones: I. El premio más valioso será, sin ningún lugar a dudas, el abrazo de comequechu. ¿Alguien disfrutó el abrazo de un hippie alguna vez? ¿Y de un pizzero? Abrazos cálidos, sentidos, transmitiendo energía. ¡Mamita, qué lindos abrazos debe dar ese muchacho! II. Gracias a Víctor y Adrià por enseñarnos una historia maravillosa. Fomentar, difundir y contagiar una filosofía de vida como la de Albert es también parte de hacer lo que uno tiene ganas. Siempre. III. TONGA (con mayúsculas, claro) tiene que estar en ese cumpleaños. El pasaje probablemente se lo pueda pagar él con las ganancias obtenidas como uno de los principales accionistas de orsai. A lo que me refiero es que TONGA debe estar invitado al evento, por lo que significa su aporte.
Iccir
09/12/2010 a las 18:57
Hernan, me parece que donde dice "cito" debiera decir "sito". de todas formas no estoy seguro, me lo dijo Wordreference. Cordiales saludos.
PAT
09/12/2010 a las 18:56
Maravilloso! Este chico es tan inspirador como la Muzza de Comequechu! Si le faltaba un detalle para llenar de magia la revista, lo tienen. O sea que además de pasárnosla de puta madre leyendo y viviendo historias, viajaremos y de qué modo! Encima un par de lectores, ojalá les toque a dos sudamericanos, vendrán al cumple de Jorge y a buscar su regalo. Cederé mi número a algún amigo de Argentina. Ya está, no nos lo compliquen más, estamo asnsiosos!!! Felicidades!
gaitan
09/12/2010 a las 18:53
y si lo gana Tonga, bien merecido lo tendría
 RidLohman
09/12/2010 a las 18:52
Además es un juego de palabras: "Tonga y su hermano Tongo"... Saludos!
El Musicalizador de Posts
09/12/2010 a las 18:52
"¡Qué lindo que es soñar!" x Kevin Johansen
 Aduchis
09/12/2010 a las 18:49
Eso mismo Marcelo, ya quisiera yo vivir a una hora de la pizzería, pues ya tendría el mejor premio ganado que es poder pasar con mi familia a comer pizza y conocer en persona a ese grupo de genios que llevo conociendo de apoco vía internet!!!
Gabriela
09/12/2010 a las 18:48
La muzza inspiradora es genial!!!
retar (el verdadero)
09/12/2010 a las 18:47
qué jodido, robándome la identidad y encima para decir "top ten"... y el verdadero retar no sería nunca de independiente... a un equipo de la B y encima por penales... verguenza... muy bueno el programa Arnaldo
09/12/2010 a las 18:45
Yo quiero comer la pizza de Comequechu, si no gano el sorteo tendre que prepararme la mia a la piedra (piedrazo contra una pizzaria y me robo una de la cocina).
mariodom
09/12/2010 a las 18:45
Muy emocionante el video. Excelente idea Comequechu, si me gano la pizza, yo les llevo salames quinteros de Mercedes.
valeria goldenhersch
09/12/2010 a las 18:45
wow!!! OTRA vez me dejan sin palabras. felicitaciones. y que gran ejemplo este chico. tengo piel de gallina. gracias por tanto. saludos!! vale
Selene
09/12/2010 a las 18:43
En México los llamamos separadores ¡Qué ilusión! si me lo gano me llevo a mi hermana, a quien le agradezco que me haya presentado Orsai. Me siento como Charly, el de la Fabrica de chocolates.
09/12/2010 a las 18:43
dos palabras: ROJO PUTO (Rosario a la espera de la revista)
Kofla
09/12/2010 a las 18:41
ULT?
 Aduchis
09/12/2010 a las 18:41
Grande!!!!
Cuatrecases
09/12/2010 a las 18:40
"Albert me hace sentir ridículo", dice Diego. Pues más ridículo me siento yo, que lo vi marchar delante de mis narices. Y me quedé ahí parado, diciéndole adiós con la mano, como un Borbón.
Renzo
09/12/2010 a las 18:39
No se por que cuando leo "comequechu" se me cruza por la cabeza al indicito amigo de Paturuzito "chupamiel".... comentario para los que tienen mas de 50 , ojo , Que grande ORSAI...! ! ! ! !
 Inimpus
09/12/2010 a las 18:39
Tonga: Reservame otra, que me quiero ir a ver a mis guachos a Barcelona. La excusa, como cuando te gastás 30 mangos en un billete de navidad, pero con mejor premio, vio? Te mando mail ok? Abrazo!
Angie
09/12/2010 a las 18:37
Me vuelvo locaaaaaaa, tanto que los quiero besar, a Hernán, el Chiri y Comequechu!!! Orsai es el mejor regalo que pude imaginar!!
Anaik Frita
09/12/2010 a las 18:35
Tenés que ir disfrazado de Orsai (?)
Mamá Gansa
09/12/2010 a las 18:34
Absolutamente!!! Describes lo que muchos sentimos con este "proyecto"...
09/12/2010 a las 18:34
está bien!!! porque comequechu te "cita" en la calle esa... y te facilita todo para que logres llegar a la cita... qué genios!
gaitan
09/12/2010 a las 18:32
Es que para tener mucha clara hay ue tener muchos huevos. este fin de año brindaremos también por Orsai
 diego
09/12/2010 a las 18:31
No entienden nada Uds !!! Comequechu nos CITA en esa dirección para conocernos y charlar con nosotros.
 RidLohman
09/12/2010 a las 18:29
Es raro... a mi correo llegó esta notificación: "Orsai ha publicado un nuevo post: Ojalá lo entiendan todos Dos lectores acertaron, en las apuestas del texto anterior..." Creo que eso fue culpa de un viaje de Porro!
Leandro
09/12/2010 a las 18:29
Que grande este pibe!!! y que bueno que le den un lugar en la revista. Felicitaciones! Hernán, en qué número aparece una columna de René Perez (Calle 13)? Sería genial. abrazo
Sally
09/12/2010 a las 18:28
"Si vos tenés un sueño tenés que olvidarte de todo. ... Porque cuando perdés el tren, perdés el tren." Mirta Bertotti, enero de 2009 http://mujergorda.bitacoras.com/cap/epilogo.php
 Aduchis
09/12/2010 a las 18:27
No Chuleta Pelada, me referia a que quede en el 14, cuando puse "top ten?"....
09/12/2010 a las 18:27
Me saco la galera ante la brillante idea del señalador numerado, le dará aún más encanto a este sueño dentro del Gran Sueño que está a punto de cumplirse. Se superan semana a semana, gracias por generar esta sinergia tan impresionante.
Marcelo
09/12/2010 a las 18:25
Hay mejor premio que vivir a una hora de la pizzería?
09/12/2010 a las 18:23
A mí también.
09/12/2010 a las 18:21
Pepe: "Tongo" en el lunfardo argentino equivale a "trampa", "fraude" y no tiene que ver con personajes de la vida real. Es sólo una expresión.
Pau
09/12/2010 a las 18:19
¡Me gusta este ocmentario! :D
 RidLohman
09/12/2010 a las 18:17
Para ello, primero comentas y luego lees, así hacen los PRI!!
Fede
09/12/2010 a las 18:17
Diego, totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo tambien te levanto el dedo... me refiero al pulgar.
Pau
09/12/2010 a las 18:16
:)
 RidLohman
09/12/2010 a las 18:16
Yo también lo "conozco" cuenta igual?? Por lo menos un 3%?? Jaja, yo no andaba en junta, pero andaba desayunando xD
Marcelo
09/12/2010 a las 18:15
Pizza de caramelos con hongos???? aflojen con los alucinógenos...!
Marcio
09/12/2010 a las 18:15
Me llevo 40 años tener la mitad de clara que la tiene este chico. Espero de corazón que pueda hacer el viaje.
Pau
09/12/2010 a las 18:14
Me sumo a este agradecmiento...
Jess
09/12/2010 a las 18:13
Que genialidad!!! ya quiero que llegue enero..... si no me gano el viaje no me podrian mandar una pizza por correo al otro lado del mundo??
09/12/2010 a las 18:13
En palabras de Felipe: "cuando uno no sabe que decir, no sabe como decir que no sabe que decir" Una vez mas, gracias por la magia! Comequechu: sos MUY groso, y yo sorteando camisetas, ahora quiero que tengan el logo de "estilo argentino" en la manga, tipo sponsor. Albert: Que ous xaval!
 laura alvarez
09/12/2010 a las 18:12
Por qué ultimamente siempre que leo Orsai acabo llorando??? En mi caso, propongo que le separador sea de textura kleenex... Nunca he tenido tantas ganas de que llegue enero...
 diego
09/12/2010 a las 18:11
Patentaron el YREVILED
Pau
09/12/2010 a las 18:11
¡Son unos hijos de puta! Dejen de hacerme emocionar tanto, che! Espero los jueves con tanta ansiedad... Imagínense cómo cuento las horas para el 4 de enero... ¡Los quiero!
Marien
09/12/2010 a las 18:10
Podrian mandarnos a la pizzeria de Mercedes!
donabcn
09/12/2010 a las 18:09
Bueno y para los que somos de Barcelona y alrededores, no podría ser un viaje ida y vuelta a la pizzeria del hermano del Comequechu en Mar del Plata????
 Pepe
09/12/2010 a las 18:09
era por joder a Tonga o ¿En serio lo conocen a Tongo? si no lo conocen, busquenlo por internet, ese es un personaje peruano, cuasifantástico, semicómico, que resume mucho de la cultura "chicha" nacional.
daniel
09/12/2010 a las 18:09
Ay, ay ,ay Hola gordo querido, lo tuyo conmigo ya se esta transformando en obsesion, resulta que me estaba duchando y de repente ¡zas! me viene Orsai a la mente, termino con el tramite y voy corriendo al ordenata y cual es mi sorpresa? que acababas de colgar "el viaje" asi que ya entrastes en mis psiquis!!! y ademas escribo esto entre los 100 primeros, pongo "entre" por que cuando termine seguro que el 67 que habia ya fue superado, jamas me prendí en el jueguito del "PRI" por que pienso que es un desplante a ti, ¿como puedo comentar sin leer 1º el escrito? Por supuesto que respeto a los que juegan y nunca dije nada hasta hoy pero esto de estar entre los 100 primeros me sorprendió y por eso lo aclaro, me daba una cierta vergÌencita, asi que leí tu escrito, ví el video de Albert y ahora te escribo para decirte que son geniales y que estan re-locos y que me parece genial la idea de pagarle a un lector el viaje. la duda que tengo es -no sé si alguna respuesta ya lo ha planteado- pero ¿que premio hay para los que vivimos a 1 hora de la pizeria? Mmmm! no sé, pienselo y ya me diras... Te mando un abrazo grande pa tutti.
Rafa B.
09/12/2010 a las 18:08
Joder tios, el Comequechu es grande, felicidades por tener un amigo asi.
 Federico Cacciola
09/12/2010 a las 18:08
¿Hasta cuando van a seguir mejorando? GRACIAS POR TANTO!!!
Arturo Bustos b
09/12/2010 a las 18:07
Una vez en mi pueblo, despues de que un seudo periodista, me hiciera quedar mal. Con la prensa mercedina. Que me esperaba para hablar en un bar,asi contaba mi nuevo proyecto a mitad de año(un laburo de aproximadamente tres años de gestación,que conto con la aporte de artistas como Pompeyo Audivert y Pablo Zuccolo). no fueron capaces de esperar 15 minutos, a que el 57 llegue a mercedes... 11.15 habia llegado yo al lugar pautado. Y en vez de preguntas me encontre que habia sido una trampa. Que un señor llamado Guillermo Davove, quien me habia invitado a hablar de mi obra. Habia estado hablando mal de mí, con los periodistas que invito al lugar (les dijo la pura verdad, del entusiasmo que tenia no investigue a esta persona). Esa es la letra chica que tienen algunas personas indeseables para herir a los demas... Me fui yo de ese lugar con la cabeza gacha, y con un nudo en la garganta... pensar lo que reme... y ahora estaban todos enojados por que el 57 demoro más de lo previsto. En ese momento aparecio Cristian Falavella. Y de muy buena manera me explico que hay que organizar proyectos con la gente no garca, de la ciudad. Con la gente que en la letra chica te ayuda. Te apoya. Gracias che, lo digo en serio, gracias por ayudarnos a creer que ustedes estan ahi. Que no se esconden. Que son capaces de cumplir, con letra chica incluida. Que son capaces de pensar, en la letra chica. Que son capaces de amasar, la letra chica. Que son capaces.
 Inimpus
09/12/2010 a las 18:07
Tan difícil como el Pri, je!
Mariano
09/12/2010 a las 18:05
Que buena idea la de Comequechu che! Un groso este pibe, te descolocan mal estas historias...que carajo hago con mi horario de 9 a 18 ahora? El dia anterior me voy con carpa y todo a la puerta de la libreria de Santa Fe y Scalabrini Ortiz (bien a lo recital de luismi)
Pollo
09/12/2010 a las 18:05
Top 100, que colgado...
 patanpatan
09/12/2010 a las 18:04
El día del sorteo es mi cumpleaños N° 30 (Sí, ingreso a la tercera edad). Así que dejen de preguntarse si será para ustedes el premio. La justicia divina dicta que va a ser mío. Comequechu, andá sacando pasajes desde Córdoba (ARG)
09/12/2010 a las 18:04
BOLUUUUU.... Se me pararon hasta los pelos de las axilas!!! A quién carajo le importa ser Pri o toploquesea después de ver a este pibe y la fuerza que tiene? Quién puede pararse a pensar en tamaña mezquindad? Aplauso de pie para Albert. Ah, y si gana Tonga, no es tongo. Es justicia. El pibe sigue laburando para la revista además de comprar packs.
viola
09/12/2010 a las 18:03
no me lo puedo creer! yo también cumplo 40 años el próximo 16 de marzo, ya sería mucha casualidad que me tocase el viaje :p, lo celebraré con vosotros en la distancia. enhorabuena por la revista ya terminada, besos.
Barbarita
09/12/2010 a las 18:02
Ehhh, pobre Tonga, qué forma de suponerle secuestrador de señaladores. No es justo!! Tonga jamás lo haría!!
 Guillermo Rivas Pacheco
09/12/2010 a las 18:01
Según la RAE es "sito". Pero ya os apañaréis vosotros
Damian.
09/12/2010 a las 18:01
Salud, Orsai!
 Jose Playo
09/12/2010 a las 18:01
¡Qué cagada no tener un botoncito con el pulgar en alto, como en el Facebook!
maraña
09/12/2010 a las 18:00
lo del Comequechu sería DELIVERY al reves...mmmmm otro nuevo concepto de ORSAI... like it!
Carlos Mario
09/12/2010 a las 17:58
Lapu... que los parió, como pueden hacer cosas así! Como pueden destrozarle la vida a la gente enseñandole cuán equivocados que estamos preocupandonos por llegar a algún lugar en vez de disfrutar la travesía! En ocasiones pienso que esto no está pasando en realidad que no es más que una ficción creada por un cerebro retorcido empeñado en demostrarnos que los sueños existen y pueden convertirse realidades....
Germán Leva
09/12/2010 a las 17:58
Gracias Albert!
maraña
09/12/2010 a las 17:57
ahora hay dos mafias, la del Tonga y la del Chiri cuando dice PRI!
Luna
09/12/2010 a las 17:56
Cada jueves me sacáis una sonrisa, no puedo esperar para tenerla en las manos.
evelyn
09/12/2010 a las 17:56
y Albert no puede tener tan clara las cosas!
Barbarita
09/12/2010 a las 17:56
Comequechu tenía que haberlo pasado al departamento correspondiente para que le diéramos un vistazo. Pero claro, como es hippie...
Armando
09/12/2010 a las 17:56
Hola de nuevo Barbarita... tengo ganas locas de ir a visitarlos y conocerlos, aunque no me gane el viaje, en 2011 voy a ir a Sant Celoni a comer pizza, yo creo...
maraña
09/12/2010 a las 17:55
los mocos son por mi, a veces me siento más idiota
 diego
09/12/2010 a las 17:55
Este es el primer post de Orsai que me hace un nudo en la garganta. Canelones me erizó la piel de la nuca, pero este me doblo las rodillas. Creo que la revista Orsai no es la revolución editorial del siglo 21, tampoco es la prueba viviente de que uno se puede cagar, aunque sea de costado, en el sistema, tampoco es un acto de rebeldía tardía de un par de fumones. Este proyecto es mucho mas que eso, es un mensaje esperanzador, para los que estamos en crisis, los que tememos enfrentar la mirada del niño que fuimos hace 10, 20, 30 ó 50 años, por que lo decepcionamos, por que terminamos en un cubículo contando los días esperando quien sabe que cosa. Es un sacudón a la modorra y el conformismo es un grito que nos suena entre las orejas: NO SEAS CULO FLOJO !!! HACE LO QUE REALMENTE AMAS HACER ESTAS A TIEMPO !!! Nos pone frente a las excusas boludas que nos damos: que la plata, que los chicos, que las deudas, etc. Frente a eso, verlo a Albert me hace sentir ridículo. Podría festejar que voy a tener una diezmilésima posibilidad de comerme una pizza con Uds. pero eso es una cuestión de azar. Festejo el proyecto, lo que lo motoriza y el impacto que está teniendo en muchos de nosotros mas allá de lecturas o ilustraciones fuera de serie. Ya no estoy ansioso. Estoy relajado, por que sé que la revista es solo una parte de esta movida. Gracias Hernán, gracias Chiri, gracias Albert, gracias Comequechu y gracias a todos nosotros que hacemos posible esto. No es una chupada de culo, es un agradecimiento sincero. Sorteo mas o menos, espero algún día poder entrar a la pizzeria, capaz que de acá a unos años y poder decirles este gracias en persona. Slds. Diego
Pablo
09/12/2010 a las 17:53
AhH!! Que llegue pronto esta revista. Me quiero ganar la pizza así empujo los huevos que me quedaron en la garganta. Qué grande este pibe! Qué grandes ustedes! Qué grandes nosotros!
09/12/2010 a las 17:52
No se olviden de ponerle imán a los señaladores. De ambos lados, así agarra bien la hoja! Nosotros los regalamos en nuestra edición aniversario y a la gente le encantó! Lo hicimos casero, uno por uno, mil señaladores. Quizás ustedes tienen una forma más industrial y rápida de hacerlo. Abrazos, ojalá no me roben el número!
 FedericoD
09/12/2010 a las 17:52
Buen video, buena historia. Espero la revista con ansias.
09/12/2010 a las 17:52
Eso sí que es tener estilo, che. Con todo lo que me gustaría ganarme la pizza, ojalá se lo gane alguien de algún otro lugar del mundo. (Al billete entre Barcelona y Sant Celoni llego, aunque en el viaje de vuelta se me enfríe la muzzarella). ¡Estoy esperando que los de La Central me avisen para ir a buscar la revistaaaa! Saludos.
09/12/2010 a las 17:51
miestras OTRA lágrima se me cae sin permiso miestras miro el video, confirmo que llevo tirada media vida! la puta que lo pario! aguante ALbert! OJALA sea la VUELTA ENTERA y te esperamos en Argentina!
 neti
09/12/2010 a las 17:50
Buenas, en el párrafo que empieza con "Un ejemplo: la pizzeria de Comequechu", faltaría el acento en pizzería. Y en esta parte: "Este texto se llama El viaje por muchas razones. Una de ellas la explicaré el próximo martes 14 (atentos los adoradores del Pri: los backstages de Orsai, desde la semana que viene, se publican los martes.) A otras razones las explico hoy." parece que sobra la "A" de "A otras razones". Saludos
 kchito
09/12/2010 a las 17:50
ahhh buen punto
09/12/2010 a las 17:50
Sí.
Ivana
09/12/2010 a las 17:50
yo compré un pack de 20 para mí solita. Va a venir con los 20 senaladores?
 Inimpus
09/12/2010 a las 17:49
Dos cosas: 1) Se me aflojaron las tabas cuando vi el video. Ojalá muchos pudieran verlo y todos podamos aprender aunque sea un poquito de esa capacidad de ir así de sueltos por la vida, atropellando las dificultades... 2) Se me cayó un lagrimón de pensar que para el 16 de marzo puedo estar en Barcelona viendo a mis hijos, con gastos a cargo del amigo Comequechu. Es como ganarse la lotería, pero quién me quita la ilusión, no?
Guillermina
09/12/2010 a las 17:49
Qué ternura Albert, se me hizo un nudo en la garganta... cuánta sabiduría en tan pocos años! Y Comequechu un fenómeno.
CaroTros
09/12/2010 a las 17:49
Que buen sueño este Casciari, que buen sueño...
Natxo
09/12/2010 a las 17:49
Ups, comentario repetido.
Armando
09/12/2010 a las 17:49
Vio?, lo vio? lo vio?? yo en junta con clientes super trajeados y super serios y de esas juntas donde "vamos a decidir el destino el mundo" y jugando al PRI en Orsai... no tienen precio!!!
evelyn
09/12/2010 a las 17:49
comequechu i love u.
 Alicia
09/12/2010 a las 17:48
Puta madre bo, leo esto antes de almorzar y ahora tengo que tragame las milanesas con un nudo en la garganta....
Barbarita
09/12/2010 a las 17:48
Felicidades, Armando!!!
Gabriela
09/12/2010 a las 17:48
Qué genial lo del viaje,lo de Albert y que falte menos... Hay que crear una ciudad, Orsaiville, donde por leer una revista te regalen un viaje para comer pizza, qué extraña lógica pero que claro todo... Tonga no te quedes con mi señalador también!! Yo igual quiero saber cuál es la serie de la que van a hablar, si es Lost ya sería demasiado... Gracias!!!
 Chuletapelada
09/12/2010 a las 17:48
9 2 !!
Armando
09/12/2010 a las 17:47
Ya me ví!!, ya me ví!!!, voy a ganarme ese viajecito, y voy a llevar a Joaquín a que conozca y juegue con la Nina y a que el Gordo le dé a mi Jimena el libro que le quedó a deber "El Verano Pasado" y a engordar de pizza como chancho. Y El Viaje que me voy a ganar con lo que ha sido participar en la primera fila de esta revista no lo pago con nada. Gracias par de fumones cuarentones, gracias a todos.
Natxo
09/12/2010 a las 17:46
Es correcto "cito en la calle"? O debería ser "sito en la calle"?
09/12/2010 a las 17:46
no puede hablar así el pendejo éste, es muy grande, enorme, genial para cerrar el goteo de contenidos! lo de los señaladores es tema aparte, Comequechu me cae cada día mejor :)
09/12/2010 a las 17:46
Ah Estoy emocionaaaaadaaaa
09/12/2010 a las 17:46
Estoy emocionada con ese sorteo!!! ay Dios mioo :) Quiero mi separador!!!! y mi Orsaii Ya :p Genios!!!!
LAAF
09/12/2010 a las 17:44
es un segundo...que te descuidas y ya hay mas de 70 comentarios! como hacen para leer y comentar tan rapido!!!!????? llegara a todos los lugares en dif horarios???? je!
 Vale Giovagnoli
09/12/2010 a las 17:44
Estoy mas feliz que niño en navidad+reyes, cada post me emociona más y alimenta mi ansiedad kilométricamente!!! ES EL REGALO PERFECTO!!!! Salú
 Maguinka
09/12/2010 a las 17:44
seeee, cuidadito!
09/12/2010 a las 17:43
Sabés que sí? Me parece que sale marcapágina con falta de ortografía de Comequechu.
 Guillermo Rivas Pacheco
09/12/2010 a las 17:42
Yo no es por ser aguafiestas, pero en el marcapáginas de Come, ¿en lugar de "cito en" no debería poner "sito en"?
Mamá Gansa
09/12/2010 a las 17:42
Nooooo puede seeeeeeeer!!! Ese sería el regalo PERFECTO para cualquiera que te sigue en cualquier rincón del mundo!! Una Pizza de Comequechu!! jajaja... Y sinceramente, no solo la revista ( que va a ser nuestro regalo de Reyes) ni el viaje serán el regalo perfecto... toda las emociones que hemos sentido y lo que hemos aprendido, visto y (re)conocido a lo largo de estos años de seguirte, han sido un regalo de vida... Muchas gracias, de veras de veras...
09/12/2010 a las 17:41
Jeje, yo sin ningún problema, pero el tema es que me quedarían en BCN mi mujer y mis dos hijos, más mi trabajo más todo lo que conseguí en estos sacrificados 4 años por aquí...
 Maguinka
09/12/2010 a las 17:40
Era top 40!! Los cuarenta principales!!!! Quiero mi señalador iaaaaaaaaaaaa!!!!!
 yosola
09/12/2010 a las 17:40
Juajaujauajuajaa. no estoy ni en el top 10, pero conozco al que fue PRI esta vez. Eso se vale, no?. Pri por asociación??.
korochi
09/12/2010 a las 17:39
en ese caso sería sólo ida.
09/12/2010 a las 17:37
Una pregunta maliciosa: si llego a ganar yo, que vivo a media hora de "Estilo Argentino", no me pueden mandar de viaje ida y vuelta a Baires a comerme una pizza en el Burgio de Cabildo y Monroe???? (no dudo de que la pizza de Comequechu sea mejor, pero seguro que para alguien que lleva ya más de 2 años sin volver a su Patria, sería más emocionante darse una vuelta por Argentina...)
 Violeta
09/12/2010 a las 17:37
Los ejemplares que regalaré irán con una condición, que yo sea la acompañante si alguno tiene suerte
09/12/2010 a las 17:36
uyyy yo veia menos comentarios ja ja ja ja ja
09/12/2010 a las 17:36
Máquina. Le achuntaste justo.
09/12/2010 a las 17:35
Casciari, no sé si debiste ser escritor o publicista. Tú logras lo que no consigue ningún empresario, y es sentir que el proyecto es tanto tuyo como nuestro.
09/12/2010 a las 17:35
Ojo Tonga, te estamos mirando!
09/12/2010 a las 17:35
eso debo gritar YO!!
09/12/2010 a las 17:35
Top Ten!! :)
09/12/2010 a las 17:35
50y pico..?
09/12/2010 a las 17:34
Genial el viaje, un ejemplo de vida Albert, qué más decir...
Cecilia
09/12/2010 a las 17:33
GRANDE COMEQUECHU,y grande la letra chica
Natalia Alabel
09/12/2010 a las 17:32
Uuuhh tremendo lo del sorteo! nunca dejan de sorprendernos eh! Hermoso el video con Albert...éxitos, flaco!! Que disfruten mucho el viaje, estaremos esperando las crónicas!
Parq
09/12/2010 a las 17:31
Viendo el video...
 Jose Playo
09/12/2010 a las 17:31
Dos buenas ideas al hilo. El viaje de Albert y los señaladores de Comequechu le dan un significado nuevo y mucho más intenso al fatídico "seguí participando". Selénte.
maraña
09/12/2010 a las 17:31
mas que una revista esto parece una peli de Lars von Trier... mierda... los mocos me rompen el teclado de la laptop!
09/12/2010 a las 17:31
pri con video visto incluído! tremendo el pibe albert!!!
ANA FLORES
09/12/2010 a las 17:30
estoy ansiosa esperando la revista.arriba chicos saludos desde mercedes
 Nut
09/12/2010 a las 17:30
YO tambien me emocioné la primera vez que vi a Albert Casals hablar en un reportage. Genial por la revista, y genial que Albert nos vaya a acompañar durante todo el 2011 : )...ya empezó la cuenta atras :D
 Maguinka
09/12/2010 a las 17:29
TOP 50!!!
 Aduchis
09/12/2010 a las 17:29
Rayos, quiero ganar, ya voy a empezar las gestiones para conseguir mi visa, jejeje..... Comequechu gracias mil gane yo o no, eres un genio!!!!
Mamá Gansa
09/12/2010 a las 17:28
quién lo iba a pensar, eh?? felicidades!! jaja
09/12/2010 a las 17:27
"cualquier cosa que soñemos hacer, puede curarnos y es posible" hermoso
Juan Manuel
09/12/2010 a las 17:25
Hermoso!
Mamá Gansa
09/12/2010 a las 17:25
O seaaaa, uno se descuida tantito y ya hay 50 comentarios antes que el tuyo!!! jajajajaja Pero entre dentro de los primeros 50... por lo general entro dentro de los últimos 50... voy mejorando... y ahora, a leer completo lo nuevo!!! Besos a todos!!!
Rafa B.
09/12/2010 a las 17:25
top 50?
juanjo
09/12/2010 a las 17:24
en serio me puedo ganar un viaje a barcelona?!?!?!?! se drogan mucho me parece...jajajajajaja GRACIAS!!!
Sally
09/12/2010 a las 17:24
15 no está mal, aunque podría haber hecho Top 5 si la página se hubiese podido cargar antes.
09/12/2010 a las 17:23
Qué bien. Qué bien. Mierda, estoy moqueando. Bueno. Que ya sea reyes, así tengo mi revista. Bueaaaaaaa.
 Marlon Lezama Flores
09/12/2010 a las 17:23
Se colgó cuando iba a ser Pri, damn
  Maxi en Bermudas
09/12/2010 a las 17:23
Ay, eso estuvo cerca... Quiero la revista ya!!! Andres, no me dejes en banda porque te mando un misil hasta Cipoletti!
 Vale Giovagnoli
09/12/2010 a las 17:22
ni top 30!!! fuck!
09/12/2010 a las 17:21
Se cayeron los servidores por culpa de los que usan F5 para ser pri.
Armando
09/12/2010 a las 17:21
No mames no mames no mames no mames no mames no mames, NO MA MES!!!!! mi primer PRI y en medio de una junta súper pesada de trabajo y yo con cara de poker!!!!! JOJOJOJO, cómo estoy disfrutando esta era Orsaisesca
 Marcelo Mazza
09/12/2010 a las 17:21
Siempre quise jugar al PRI y me dio vergÌenza ser repudiado. El próximo martes juego. Y qué hijos de puta, cómo van a regalar un viaje. La concha de su madre. ¡Espero que Tonga no me secuestre el señalador!
 JuanManuel
09/12/2010 a las 17:20
top 1405... juajuajua lero lero!!!
 Chuletapelada
09/12/2010 a las 17:20
Fail!
 ASTRID
09/12/2010 a las 17:20
nooooo, esta vez por dos!!!. Parecía que se había caído el sitio, casi reviento la tecla enter de la computadora a fuerza de dedazos!!!! Pero de vuelta..qué divertido!
 Sil XXL
09/12/2010 a las 17:20
Se colapsó justo en el momento que publicaste!!!!!!
 Violeta
09/12/2010 a las 17:19
Top 100?
 Chuletapelada
09/12/2010 a las 17:19
Es lo mejor que he conseguido...no aguanto a tener mi revista...esto es como tener un cajon lleno de caramelos y que no te den la llave hasta enero!! gordo turro!!
 Aduchis
09/12/2010 a las 17:19
Por lo menos logre estar entre los primeros 20 ya era hora jijiji
Esaú
09/12/2010 a las 17:19
top 50
 Leandro Heine
09/12/2010 a las 17:19
que lo parió me cago en el firefox
 kchito
09/12/2010 a las 17:19
25?
 RidLohman
09/12/2010 a las 17:18
Por eso está caido!!! jajaja
Pedro
09/12/2010 a las 17:18
Top ten?
 Inimpus
09/12/2010 a las 17:18
Top 20? No creo...
retar
09/12/2010 a las 17:18
top ten aguante el rrrooooooooooooooojjjooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Sally
09/12/2010 a las 17:18
Top Ten?
Guillermo
09/12/2010 a las 17:18
top 20 no esta mal jeje
 Jose Playo
09/12/2010 a las 17:17
Increíble la cantidad de gente a los codazos virtuales para embocar los primeros comentarios; entré siguiendo el correo de aviso y no podía cargar. Ahora sí.
09/12/2010 a las 17:17
Ah, pero quedé segundo igual. Qué extraña emoción.
Sally
09/12/2010 a las 17:17
Topa Ten?
 Aduchis
09/12/2010 a las 17:17
Top ten??
CHEMO
09/12/2010 a las 17:17
Top Ten? Esto ya parece Wikileaks
 ASTRID
09/12/2010 a las 17:16
TOP TENNN
  Maxi en Bermudas
09/12/2010 a las 17:16
Top 10?
emilysima
09/12/2010 a las 17:16
seis
09/12/2010 a las 17:16
ya pasó un montón de tiempo y no me carga la página de comentarios, qué desgracia. y eso que vi el artículo cuando estaba en 0 comentarios. creo que son los comentaristas codeándose por comentar primero.
 Nut
09/12/2010 a las 17:16
Casi Pri!!!
 Luis Enrique Gonzalez Castillo
09/12/2010 a las 17:13
Pri?
aguduke
09/12/2010 a las 17:12
eauuuuuuuaaa
 Chuletapelada
09/12/2010 a las 17:12
pRI
 Chuletapelada
09/12/2010 a las 17:12
pRI
Juan
09/12/2010 a las 17:11
Entre los pri?
09/12/2010 a las 17:11
primero?
Armando
09/12/2010 a las 17:11
Quinto?