Orsai blog post

Revista
jueves 28 de octubre, 2010

Orsai post

Revista
jueves 28 de octubre, 2010

La pirámide invertida

Tomamos con Chiri, ayer por la tarde, una decisión temeraria, hija del ron y del cigarro armado. La peor decisión para un medio que no tiene publicidad y que basa su única ganancia en la venta de ejemplares: vamos a imprimir solamente los pedidos que hagan ustedes hasta el 10 de diciembre. Ni uno más. Prometo, en este solemne acto y bajo la supervisión de todos los notarios y escribanos que estén leyendo este párrafo, que no habrá reimpresión de Revista Orsai Número 1. Ni aunque me lo pida Nina de rodillas.

Aunque parezca una locura, la idea nace de una construcción mental muy simple: hace dos meses Chiri y yo lo apostamos todo a un fracaso editorial digno y, por culpa de un movimiento intempestivo de lectores alrededor del mundo, no estamos fracasando en absoluto, ni se nos viene la noche, ni hay perspectiva de que nos caiga granizo en la cosecha.

Todo lo contrario: las librerías están llamando a casa y piden la revista, los lectores se coordinan para comprarla, algunos autores no nos quieren cobrar, otros nos cobran poco, el precio de imprenta desciende por proyección de tirada, la prensa económica habla de "idea rentable", la otra prensa —que sospechábamos muda— nos saca en la portada de sus suplementos literarios, vienen tipos de corbata a querer meterse en la inversión para sacar tajada y los tenemos que sacar a escobazos, etcétera.

—Si la progresión sigue así —me dijo Chiri antes de ayer, muy preocupado— vamos a terminar ganando mucha plata, boludo.

—La boca se te haga a un lado —le respondí— ¿Por qué siempre pensás lo peor?

—Y después todos van a pensar que esto fue una estrategia armada para hacernos ricos o algo —dijo él—. ¿Te imaginás que la síntesis de toda esta movida descomunal que está haciendo la gente, sea que nosotros hayamos ganado mucha plata?

—No quiero pensar eso, me da vergüenza en diferido —le dije.

Y es verdad. Lo peor que le puede pasar a este proyecto es que su verdadera revolución (que los autores lleguen a los lectores sin un puto intermediario) quede empañada por la circunstancia banal de que nosotros, por azar, levantemos billetes con una pala. Ese detalle sería una mancha en el espíritu del proyecto. Lo convertiría, de algún modo, en un tentáculo más del monstruo al que queremos esquivar.

—¡Yo no quiero ser un intermediario que gana más de lo que merece! —gritó Chiri, aterrado— ¡Yo quiero mi sueldo de Jefe de Redacción, y nada más! ¿Qué hacemos, Jorgito, qué hacemos?

—Tenemos que acotar nuestra única rentabilidad, ¡urgente! —le dije casi sin pensar—. Estoy harto de las historias de nerds que se hacen millonarios con una idea rara trabajando en un garaje.

—El problema con eso es que los diarios, después, enfocan mal esas historias y la gente cree que lo importante de esa noticia es el dinero —dijo Chiri, con razón.

—¡Claro! Nadie titula en los diarios "unos tipos fueron muy felices desarrollando una idea porque soñaban con eso". ¡No! La prensa te informa cuánto ganaron esos pibes dos años más tarde, y esa cifra obscena lo empaña todo. Después la gente envidia los millones y quiere ser millonaria, y nunca nadie envidia los sueños y quiere ser feliz.

A Chiri se le humedecieron los ojos, porque en el fondo es sensible.

—Boludo —dijo—, sos la persona obesa más cursi que conozco.

—Gracias.

Seguimos hablando como cotorras desplumadas hasta que por fin desarrollamos la idea completa. Anotamos cosas en libretitas y fumamos como polacos en la guerra. Bautizamos la idea con un viejo nombre del periodismo tradicional: La Pirámide Invertida.

A la noche corrí a la cocina y le dije a mi mujer:

—¡Cris, Cris, Cristina! ¡Esta tarde con el Chiri inventamos un nuevo sistema de distribución de la riqueza!

—Tú y el otro... —dijo ella sin ganas, mientras revolvía el estofado— ¿Y de qué va?

—Se llama La Pirámide Invertida —dije jadeando— ¿Viste que estamos haciendo una revista y que es carísima y que la semana pasada empezábamos a sospechar que por ahí, vendiendo muchísimos ejemplares durante tres meses gracias al boca-a-boca, podía resultar un buen negocio?

—Sí —dijo.

—¡Encontramos la manera de perder, Cris! —grité contentísimo— Vamos a imprimir solamente hasta el 10 de diciembre, solamente ejemplares para la gente que está jugando con nosotros en directo. A la mierda el boca-a-boca.

—¡Pero si la revista sale a la venta el 1 de enero! —dijo Cristina.

—Sí.

—¿Y vosotros no decís que es genial lo que tiene dentro?

—Sí.

—¿Y si después del 1 de enero explota y todo el mundo quiere la revista, no pensáis imprimir segunda edición?

—No.

—¿Y qué hará toda esa gente nueva que la querrá y no la tiene?

—Supongo que se la comprará a los que tienen un pack de 10, o de 50, o de 100. Y si funciona como pensamos, la van comprar a cualquier precio.

—¿Y dónde está el negocio, entonces, para ti y para el otro imbécil?

—¡No hay negocio, esa es la Pirámide Invertida! —grité exultante— ¡Para nosotros hay ocio! El negocio es para la gente que nos tiene fe. Los libreros, si son despiertos, se van a llenar de plata. Pero en realidad cualquiera puede invertir, ¿entendés? Ya no son packs de 10 revistas: ¡son acciones!

Cada vez que inventamos un sistema monetario nuevo, o que traemos una pizzería entera desde Mercedes, o que, como ahora, desarrollamos un sistema invertido de distribución de la riqueza, mi mujer se pone pálida, sale de la habitación y empieza a meter ropa de invierno en una valija grande.

Después se le pasa todo, pero ese arranque inicial de abandonar la casa y llevarse a la Nina es lo que nos demuestra siempre, a Chiri y a mí, que estamos en el camino correcto. Hay una intuición, hay unos guiños, que nos indican algo en estos tiempos: que ya no hay que hacer lo que hay que hacer.

Con ustedes, los doce puntos de la Pirámide Invertida:

  1. La revista Orsai no tendrá PVP (precio de venta al público) porque es demasiado sigloveinte. Tendrá un valor sugerido de 15 PD$, es decir, quince periódicos del sábado en cada país. Pero cada distribuidor podrá vender cada ejemplar a lo que quiera.
  2. La tirada final del Número Uno será de, exactamente, la cifra de ejemplares vendidos desde el día lunes 1 de noviembre y hasta el día viernes 10 de diciembre (cuarenta días). Estos ejemplares se venderán vía PayPal por decenas cerradas llamadas packs o atados o cajetillas, según la región. Cada pack de diez ejemplares pesa cinco kilogramos. Cada ejemplar, quinientos gramos.
  3. Nunca habrá reedición de ese ejemplar único. ¡Jamás! No hacen falta abogados para certificarlo, lo estoy diciendo aquí públicamente y mi castigo —si miento— será el escarnio y la vergüenza.
  4. Cada distribuidor podrá comercializar los ejemplares de su pack por la vía que crea conveniente, y al precio que se le antoje, antes o después del 1 de enero. La diferencia de precio entre el costo mayorista y el minorista se llamará "negocio" y Chiri y yo no queremos participación alguna.
  5. El precio de un pack (diez ejemplares) comenzará a venderse el 1 de noviembre con un 20% de descuento sobre el valor sugerido. Ejemplo de valor mayorista el primer día: una revista costará 12,8 euros en España, 41,6 pesos en Argentina, 128 pesos en México, etcétera. Durante los cuarenta días de venta, ese descuento bajará 0,5% al día. Por tanto el 10 de diciembre, último día de compra, el pack se venderá sin descuento: cada ejemplar costará 16 euros en España, 52 pesos en Argentina, 160 pesos en México, etcétera.
  6. Las bibliotecas y universidades de cualquier parte del mundo, y los habitantes de la isla de Cuba que lo soliciten por escrito, tendrán un ejemplar sin coste con los gastos de envío incluidos. Esos ejemplares tendrán un sello especial en la portada impidiendo su comercialización. (Estamos a punto de hacer beneficencia también con Venezuela, pero confío en que Hugo Chávez nos envíe un mail privado y nos diga si hay modos más dignos para ingresar cultura latinoamericana en su país. Está resultando vergonzoso el asunto, y quedaría muy bien parado el Presidente si nos hace el favor de dejarnos entrar a Venezuela a un precio cómodo para el pueblo bolivariano.)
  7. Todas las personas que no puedan —o que no quieran— adquirir un pack podrán tener el ejemplar único en su casa, si interactúan con un distribuidor o con un librero. Sobre todo, si lo hacen a tiempo. Habrá muchos y bien dispuestos. Si un lector quiere un ejemplar después del 1 de enero, tendrá que pagar precio de coleccionista o someterse a los márgenes de ganancia que imponga cada librero.
  8. Desde el blog Orsai habrá un sistema clarísimo (desde el mismo 1 de noviembre) para que cada distribuidor pueda vender ejemplares individuales al precio sugerido (15 PD$), ni un centavo más, en cada país. Todos los que lo deseen tendrán un ejemplar único a precio normal. Después del 15 de diciembre, la cosa cambia. Cada cuál podrá hacer lo que quiera: existen los foros, eBay, la distribución personal a kioscos de revistas, el mail, el teléfono, la visita al librero amigo y todo lo que se les pueda ocurrir a los lectores y a los distribuidores. Comuníquense entre ustedes, del modo que quieran.
  9. Vamos a utilizar PayPal incluso a sabiendas de que muchos no conocen a fondo el sistema, sobre todo en América latina. Pero es un modelo limpio y tiene menos comisiones que los bancos. Los que saben usar PayPal y tienen ganas, pueden explicarles a los que no. Abrimos un foro para eso. Como hay países que no aceptan PayPal (Paraguay, por ejemplo) incorporamos también la opción Western Union. Pero, por el amor de Dios, no la utilicen si no es la última opción en la Tierra. Las comisiones son abusivas y nosotros no podemos solventarlas.
  10. La Pirámide Invertida es simple: nosotros hacemos que el ocio nos resulte divertido y ustedes hacen que el negocio les resulte rentable. Justo al revés que el mercado editorial actual. Ustedes le pusieron el precio a la revista, ustedes la promocionan, ustedes compran las acciones, ustedes —sobre todo— la están convirtiendo en algo épico.
  11. Nosotros, desde el patio de la pizzería, nos comprometemos a cagarnos de la risa, a pensar las mejores ideas para poner en sus páginas, a conseguir a los autores y los dibujantes que más nos gusten, y a no pensar —nunca— en función del dinero.
  12. Por último, y lo más importante: las páginas 2 y 207 de la revista Orsai, en las que generalmente se colocan las publicidades más caras en un medio tradicional, tendrán el nombre de todos los lectores, distribuidores o librerías que hayan comprado al menos un pack. Es decir, la firma de todos los que están haciendo posible un Número 1 antológico.

Éste ha sido el último texto largo de Orsai en el que se explican cuestiones de distribución y de venta. El lunes 1 de noviembre se abre la persiana y cada quién comprará su pack de diez. No sabemos cuántos de ustedes lo harán, ni cuántos distribuidores. Tampoco importa. Si vendemos quinientas revistas, habrá quinientos coleccionistas en el mundo felices de la vida, con sus nombres grabados a fuego en las páginas 2 y 207. Si vendemos más, todavía mejor: nosotros podremos seguir jugando a esto, y ustedes también.

Iremos conociendo el número final de ejemplares vendidos entre todos, día por día. Ningún número en la sombra, todo a la luz. O será legendario, o será íntimo; pero será nuestro.

Y ya no hablo más del asunto.

Desde el próximo jueves, entonces, y hasta fin de año, iremos revelando con Chiri, en cada texto largo del blog, con serenidad provinciana y de a poco, la gran pregunta que se hace la mayoría:

—Todo muy bonito, pero, ¿qué carajo habrá dentro de la revista Orsai?

Hernán Casciari
jueves 28 de octubre, 2010


La pirámide invertida

por Hernán Casciari

Tomamos con Chiri, ayer por la tarde, una decisión temeraria, hija del ron y del cigarro armado. La peor decisión para un medio que no tiene publicidad y que basa su única ganancia en la venta de ejemplares: vamos a imprimir solamente los pedidos que hagan ustedes hasta el 10 de diciembre. Ni uno más. Prometo, en este solemne acto y bajo la supervisión de todos los notarios y escribanos que estén leyendo este párrafo, que no habrá reimpresión de Revista Orsai Número 1. Ni aunque me lo pida Nina de rodillas.

Aunque parezca una locura, la idea nace de una construcción mental muy simple: hace dos meses Chiri y yo lo apostamos todo a un fracaso editorial digno y, por culpa de un movimiento intempestivo de lectores alrededor del mundo, no estamos fracasando en absoluto, ni se nos viene la noche, ni hay perspectiva de que nos caiga granizo en la cosecha.

Todo lo contrario: las librerías están llamando a casa y piden la revista, los lectores se coordinan para comprarla, algunos autores no nos quieren cobrar, otros nos cobran poco, el precio de imprenta desciende por proyección de tirada, la prensa económica habla de "idea rentable", la otra prensa —que sospechábamos muda— nos saca en la portada de sus suplementos literarios, vienen tipos de corbata a querer meterse en la inversión para sacar tajada y los tenemos que sacar a escobazos, etcétera.

—Si la progresión sigue así —me dijo Chiri antes de ayer, muy preocupado— vamos a terminar ganando mucha plata, boludo.

—La boca se te haga a un lado —le respondí— ¿Por qué siempre pensás lo peor?

—Y después todos van a pensar que esto fue una estrategia armada para hacernos ricos o algo —dijo él—. ¿Te imaginás que la síntesis de toda esta movida descomunal que está haciendo la gente, sea que nosotros hayamos ganado mucha plata?

—No quiero pensar eso, me da vergüenza en diferido —le dije.

Y es verdad. Lo peor que le puede pasar a este proyecto es que su verdadera revolución (que los autores lleguen a los lectores sin un puto intermediario) quede empañada por la circunstancia banal de que nosotros, por azar, levantemos billetes con una pala. Ese detalle sería una mancha en el espíritu del proyecto. Lo convertiría, de algún modo, en un tentáculo más del monstruo al que queremos esquivar.

—¡Yo no quiero ser un intermediario que gana más de lo que merece! —gritó Chiri, aterrado— ¡Yo quiero mi sueldo de Jefe de Redacción, y nada más! ¿Qué hacemos, Jorgito, qué hacemos?

—Tenemos que acotar nuestra única rentabilidad, ¡urgente! —le dije casi sin pensar—. Estoy harto de las historias de nerds que se hacen millonarios con una idea rara trabajando en un garaje.

—El problema con eso es que los diarios, después, enfocan mal esas historias y la gente cree que lo importante de esa noticia es el dinero —dijo Chiri, con razón.

—¡Claro! Nadie titula en los diarios "unos tipos fueron muy felices desarrollando una idea porque soñaban con eso". ¡No! La prensa te informa cuánto ganaron esos pibes dos años más tarde, y esa cifra obscena lo empaña todo. Después la gente envidia los millones y quiere ser millonaria, y nunca nadie envidia los sueños y quiere ser feliz.

A Chiri se le humedecieron los ojos, porque en el fondo es sensible.

—Boludo —dijo—, sos la persona obesa más cursi que conozco.

—Gracias.

Seguimos hablando como cotorras desplumadas hasta que por fin desarrollamos la idea completa. Anotamos cosas en libretitas y fumamos como polacos en la guerra. Bautizamos la idea con un viejo nombre del periodismo tradicional: La Pirámide Invertida.

A la noche corrí a la cocina y le dije a mi mujer:

—¡Cris, Cris, Cristina! ¡Esta tarde con el Chiri inventamos un nuevo sistema de distribución de la riqueza!

—Tú y el otro... —dijo ella sin ganas, mientras revolvía el estofado— ¿Y de qué va?

—Se llama La Pirámide Invertida —dije jadeando— ¿Viste que estamos haciendo una revista y que es carísima y que la semana pasada empezábamos a sospechar que por ahí, vendiendo muchísimos ejemplares durante tres meses gracias al boca-a-boca, podía resultar un buen negocio?

—Sí —dijo.

—¡Encontramos la manera de perder, Cris! —grité contentísimo— Vamos a imprimir solamente hasta el 10 de diciembre, solamente ejemplares para la gente que está jugando con nosotros en directo. A la mierda el boca-a-boca.

—¡Pero si la revista sale a la venta el 1 de enero! —dijo Cristina.

—Sí.

—¿Y vosotros no decís que es genial lo que tiene dentro?

—Sí.

—¿Y si después del 1 de enero explota y todo el mundo quiere la revista, no pensáis imprimir segunda edición?

—No.

—¿Y qué hará toda esa gente nueva que la querrá y no la tiene?

—Supongo que se la comprará a los que tienen un pack de 10, o de 50, o de 100. Y si funciona como pensamos, la van comprar a cualquier precio.

—¿Y dónde está el negocio, entonces, para ti y para el otro imbécil?

—¡No hay negocio, esa es la Pirámide Invertida! —grité exultante— ¡Para nosotros hay ocio! El negocio es para la gente que nos tiene fe. Los libreros, si son despiertos, se van a llenar de plata. Pero en realidad cualquiera puede invertir, ¿entendés? Ya no son packs de 10 revistas: ¡son acciones!

Cada vez que inventamos un sistema monetario nuevo, o que traemos una pizzería entera desde Mercedes, o que, como ahora, desarrollamos un sistema invertido de distribución de la riqueza, mi mujer se pone pálida, sale de la habitación y empieza a meter ropa de invierno en una valija grande.

Después se le pasa todo, pero ese arranque inicial de abandonar la casa y llevarse a la Nina es lo que nos demuestra siempre, a Chiri y a mí, que estamos en el camino correcto. Hay una intuición, hay unos guiños, que nos indican algo en estos tiempos: que ya no hay que hacer lo que hay que hacer.

Con ustedes, los doce puntos de la Pirámide Invertida:

  1. La revista Orsai no tendrá PVP (precio de venta al público) porque es demasiado sigloveinte. Tendrá un valor sugerido de 15 PD$, es decir, quince periódicos del sábado en cada país. Pero cada distribuidor podrá vender cada ejemplar a lo que quiera.
  2. La tirada final del Número Uno será de, exactamente, la cifra de ejemplares vendidos desde el día lunes 1 de noviembre y hasta el día viernes 10 de diciembre (cuarenta días). Estos ejemplares se venderán vía PayPal por decenas cerradas llamadas packs o atados o cajetillas, según la región. Cada pack de diez ejemplares pesa cinco kilogramos. Cada ejemplar, quinientos gramos.
  3. Nunca habrá reedición de ese ejemplar único. ¡Jamás! No hacen falta abogados para certificarlo, lo estoy diciendo aquí públicamente y mi castigo —si miento— será el escarnio y la vergüenza.
  4. Cada distribuidor podrá comercializar los ejemplares de su pack por la vía que crea conveniente, y al precio que se le antoje, antes o después del 1 de enero. La diferencia de precio entre el costo mayorista y el minorista se llamará "negocio" y Chiri y yo no queremos participación alguna.
  5. El precio de un pack (diez ejemplares) comenzará a venderse el 1 de noviembre con un 20% de descuento sobre el valor sugerido. Ejemplo de valor mayorista el primer día: una revista costará 12,8 euros en España, 41,6 pesos en Argentina, 128 pesos en México, etcétera. Durante los cuarenta días de venta, ese descuento bajará 0,5% al día. Por tanto el 10 de diciembre, último día de compra, el pack se venderá sin descuento: cada ejemplar costará 16 euros en España, 52 pesos en Argentina, 160 pesos en México, etcétera.
  6. Las bibliotecas y universidades de cualquier parte del mundo, y los habitantes de la isla de Cuba que lo soliciten por escrito, tendrán un ejemplar sin coste con los gastos de envío incluidos. Esos ejemplares tendrán un sello especial en la portada impidiendo su comercialización. (Estamos a punto de hacer beneficencia también con Venezuela, pero confío en que Hugo Chávez nos envíe un mail privado y nos diga si hay modos más dignos para ingresar cultura latinoamericana en su país. Está resultando vergonzoso el asunto, y quedaría muy bien parado el Presidente si nos hace el favor de dejarnos entrar a Venezuela a un precio cómodo para el pueblo bolivariano.)
  7. Todas las personas que no puedan —o que no quieran— adquirir un pack podrán tener el ejemplar único en su casa, si interactúan con un distribuidor o con un librero. Sobre todo, si lo hacen a tiempo. Habrá muchos y bien dispuestos. Si un lector quiere un ejemplar después del 1 de enero, tendrá que pagar precio de coleccionista o someterse a los márgenes de ganancia que imponga cada librero.
  8. Desde el blog Orsai habrá un sistema clarísimo (desde el mismo 1 de noviembre) para que cada distribuidor pueda vender ejemplares individuales al precio sugerido (15 PD$), ni un centavo más, en cada país. Todos los que lo deseen tendrán un ejemplar único a precio normal. Después del 15 de diciembre, la cosa cambia. Cada cuál podrá hacer lo que quiera: existen los foros, eBay, la distribución personal a kioscos de revistas, el mail, el teléfono, la visita al librero amigo y todo lo que se les pueda ocurrir a los lectores y a los distribuidores. Comuníquense entre ustedes, del modo que quieran.
  9. Vamos a utilizar PayPal incluso a sabiendas de que muchos no conocen a fondo el sistema, sobre todo en América latina. Pero es un modelo limpio y tiene menos comisiones que los bancos. Los que saben usar PayPal y tienen ganas, pueden explicarles a los que no. Abrimos un foro para eso. Como hay países que no aceptan PayPal (Paraguay, por ejemplo) incorporamos también la opción Western Union. Pero, por el amor de Dios, no la utilicen si no es la última opción en la Tierra. Las comisiones son abusivas y nosotros no podemos solventarlas.
  10. La Pirámide Invertida es simple: nosotros hacemos que el ocio nos resulte divertido y ustedes hacen que el negocio les resulte rentable. Justo al revés que el mercado editorial actual. Ustedes le pusieron el precio a la revista, ustedes la promocionan, ustedes compran las acciones, ustedes —sobre todo— la están convirtiendo en algo épico.
  11. Nosotros, desde el patio de la pizzería, nos comprometemos a cagarnos de la risa, a pensar las mejores ideas para poner en sus páginas, a conseguir a los autores y los dibujantes que más nos gusten, y a no pensar —nunca— en función del dinero.
  12. Por último, y lo más importante: las páginas 2 y 207 de la revista Orsai, en las que generalmente se colocan las publicidades más caras en un medio tradicional, tendrán el nombre de todos los lectores, distribuidores o librerías que hayan comprado al menos un pack. Es decir, la firma de todos los que están haciendo posible un Número 1 antológico.

Éste ha sido el último texto largo de Orsai en el que se explican cuestiones de distribución y de venta. El lunes 1 de noviembre se abre la persiana y cada quién comprará su pack de diez. No sabemos cuántos de ustedes lo harán, ni cuántos distribuidores. Tampoco importa. Si vendemos quinientas revistas, habrá quinientos coleccionistas en el mundo felices de la vida, con sus nombres grabados a fuego en las páginas 2 y 207. Si vendemos más, todavía mejor: nosotros podremos seguir jugando a esto, y ustedes también.

Iremos conociendo el número final de ejemplares vendidos entre todos, día por día. Ningún número en la sombra, todo a la luz. O será legendario, o será íntimo; pero será nuestro.

Y ya no hablo más del asunto.

Desde el próximo jueves, entonces, y hasta fin de año, iremos revelando con Chiri, en cada texto largo del blog, con serenidad provinciana y de a poco, la gran pregunta que se hace la mayoría:

—Todo muy bonito, pero, ¿qué carajo habrá dentro de la revista Orsai?

Hernán Casciari
jueves 28 de octubre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


Daniel
05/01/2011 a las 22:37
¿y...? Alquien me puede decir dónde puedo conseguir la Revista Nº 1. Pueden darme algún dato de Capital (CABA) o de mi zona (Concordia, Federación, Chajarí o Paraná, ER) Graciassss
gaitan
04/01/2011 a las 19:05
Sos de Mercedes? anda a Chelén Libros Calle 24 Nº 617 Mercedes Buenos Aires, ARGENTINA
Daniel
03/01/2011 a las 02:00
Hola a todos, pero qué noticia de la puta madre pa' terminar el año y empezar el otro (que no sea como el "orto") Vivo en Chajarí (Entre Ríos) y quiero mi reviissstaaa!!!! Nº 1 ¿Cómo joraca puedo conseguirla? ¿Alguien de la zona compró? Disculpen, pero estoy en bolainas, por aquí no conozco a naides que sepa del tema (ignorantes, lo que se pierden, jaja, con cariño) Abrazo. Gracias por esto Hernán y seguidores. Desde ahora soy uno más.
Helene Mullins
29/12/2010 a las 14:21
Hola gente!!!!!!! Soy de Mercedes, Bs As. Alguien me ayuda a conseguir la revista??????!!!!!!!! Soy nueva en este blog, pero vieja lectora de Hernán. Estoy un poco perdida. Gracias!
current mortgage loan rate
27/11/2010 a las 09:28
Great tip! I will add this site to my bookmarks.
Debu
25/11/2010 a las 15:56
Ok.Gracias!!!
25/11/2010 a las 15:52
Pedila en Chelén.
Debu
25/11/2010 a las 15:50
Hola gente!!!!!!! Soy de Mercedes, Bs As. Alguien me ayuda a conseguir la revista??????!!!!!!!! Soy nueva en este blog, pero vieja lectora de Hernán. Estoy un poco perdida. Gracias!
Kofla
25/11/2010 a las 14:09
Compré un pack de 10 para Santiago Chile, vamos a ver si la pirámide invertida funciona. Va a quedar guardado el Pack y como un buen vino será sacado a la luz pública en un par de años... o quizás cuando salga la revista nº2 y con el revuelo que tenga más gente estará dispuesta a pagar unas lucas extras por el número 1. Viva el OMSILATIPAC!!
 CaroL
18/11/2010 a las 23:51
Hernán: ¿Con tantas revistas vendidas aún vale lo de nuestros nombres grabados a fuego? Eso para decirle a mi lector-distribuidor Marcelo acá en Santiago (Chile) que mande nuestros nombres, si le es posible... Varios encargamos antes de saber los contenidos... y nada me haría más feliz de ver CaroL en ese monstruo de revista que se están mandando...
 Eushinashina
14/11/2010 a las 14:28
por dios, son grosos.
Raul quintana
12/11/2010 a las 00:36
Vaya dos bóludos para un proyecto,pelotudo (donde puedo conseguir el panfleto en Badajoz)
Marcelo
11/11/2010 a las 16:16
oh oh! yo solamente pretendía algo bueno para leer en las vacaciones y ahora me encuentro convertido en un cerdo capitalista especulador! Me da miedo la idea de tener un ejemplar en mi casa, seguramente pasará a ser lo más valioso de mis pertenencias. Además, lo más probable es que algunas páginas terminen húmedas y estrujadas dentro de algún zapato de mis hijas o como barricada del chiflete en el próximo invierno. Por lo tanto he resuelto lo siguiente, dos puntos: una vez leído el ejemplar será dado en adopción a alguna institución que pueda darle una mejor vida que la que pueda darle yo. O sea, que quién no pueda comprarlo, sólo tendrá que apersonarse a la biblioteca de Morón (después de Marzo). Eso sí, seguramente va a ser un ejemplar manchado con moco.
Roman Perez Arazo
10/11/2010 a las 00:29
Sinceramente me chupa un huevo que haya adentro de la revista. Quiero los $$$$$.... voy a comprar muchas asi vos tambien te llenas de guita... Quiero un mundo capitalista
Mercedes
09/11/2010 a las 15:00
Jajaja.. no, no es alegorico! De todo modos ya reservé mi ejemplar!! =)
maru
04/11/2010 a las 20:25
Mándamela y te ayudo. Como administrador tienes mi correo electrónico ¿o no?
04/11/2010 a las 17:04
La estoy haciendo, pero en castellano. En inglés que alguien me ayude.
Ron
04/11/2010 a las 16:43
Hernan, y la carta en ingles para bibliotecas? me dijiste que lo agendabas para el fin de semana pasado y nada, otro reclamo y me pediste 24 hs y nada, te advierto, estoy en Israel pero te juro que soy capaz de cruzar a pata por el desierto por Egipto, despues por el del sahara subiendo hasta España, me meto en tu casa y hasta que no hagas la puta carta y me la traiga me tenes ahi dandome de morfar y chupar cosa que no te recomiendo, si, es una amenaza asi que ya sabras lo que te espera. Ron
 Diego Ariel Vega
04/11/2010 a las 14:39
ja, ja...pero por lo visto hay unos cuantos delirantes que no nos importa nada, y que aún mantenemos la posibilidad de vivir de ilusiones...
 kchito
04/11/2010 a las 06:54
Pues ya está, tu tienes ideas revolucionarias y no quieres hacer plata, ella sí, ayúdale
philco
04/11/2010 a las 04:34
El día en que Madre empezó a usar feibu y aprendio a "enviar regalitos", se terminó la paz en mi muro. Que no te pase lo mismo, Hernán!
03/11/2010 a las 22:40
Chichita: Rompé la burra y alumbráte! Dale que ya sabemos que te querés llenar de biyuya...
 diego
03/11/2010 a las 21:23
Y poner un puestito que diga "MŽhijo el ecritor" en la plaza de Mercedes.
03/11/2010 a las 21:15
Chichita no quiere una revista para leer. Yo se la ofrecí. Chichita quiere tres packs para hacer negocio con las amigas. A mí me da vergÌenza!
Barbarita
03/11/2010 a las 20:22
¿Has visto cómo es este hombre? Le regala la revista a los lectores prehistóricos, pero se la vende a su propia madre. ¡Menos mal que siente culpa, si no, no se podría creer que sea humano!
lara
03/11/2010 a las 20:16
Ayyyyyyyy que feliz q soy, hoy he hablado con la librera q tendra mi revista y la de mi sus, tamos que no aguantamos la espera. Lo unico que espero Hernan, es que en la revista cuentes historias con chichita dentro, que cada vez q leo de ella, me hace acordar a mi mamita, que la veo cada 3 o cuatro años, y que esta en Uruguay,uyyyy que me pongo nostalgica. MADRES RIOPLATENSES AL PODER!!!! (Hernan como le cobres a tu madre, te juro q me voy a sant celoni, me siento con nina, y te hago comer espinacas hasta que te salgan por lo ojos ...:)
cimarron
03/11/2010 a las 20:03
no podes ser tan hijo de puta de venderle la revista a tu vieja. No podees. Deje señora. No compre nada. Yo mismo le mando una revista de mi pack personal, con todos los gastos pagos. Contácteme por este medio y yo le mando la revista y algun otro presente. (ver-guen-za deberia darte,casciari)
03/11/2010 a las 19:42
Mamá: pudiste registrarte ok, pero todavía no hiciste la compra en PayPal. (Por un lado estoy orgulloso de que mi madre aprenda a usar PayPal y compre cosas online; por el otro lado siento culpa de venderle la revista.)
Solange
03/11/2010 a las 19:35
En La Plata, librería Atenea, formaron un grupo para comprar el pack. Hay que hacer la reserva.
maru
03/11/2010 a las 14:17
Karina, en el blog hay una sección de interesados en Venezuela. http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=56.0 No te aseguro que se pueda organizar la compra de otro pack, pero con intentarlo no se pierde nada. Por cierto, a la difícil situación que vivimos en Venezuela le caben muchos calificativos. Pasar las páginas de Orsai será así como una tregua pequeñita.
Karina Pugh
03/11/2010 a las 13:43
Soy de Venezuela, no tengo tarjeta de crédito, por eso, no tengo acceso a compras virtuales porque aquí hay control de cambio, y si no viajas y justificas el viaje, es ilegal poseer dólares (me da una vergÌenza ésto, éste país se lo llevó el carajo), pero quiero el número uno (y el dos millones setecientos cuarenta mil doscientos doce también)de la revista Orsai. Tampoco quiero beneficencia, sino una manera digna de pagar por algo que quiero y que me hará feliz. Esto es sólo catársis, soy feliz porque Orsai será una cosa física a la cual se le pasen las páginas.
 Chichita
03/11/2010 a las 12:29
hice bien los deberes? contestame.
03/11/2010 a las 10:35
O sea: anotalos en contratapa... Sácate! (diría diego)
tami
03/11/2010 a las 05:59
Hernan, quiero compartirte algo... es la primera vez que comento un escrito tuyo. siempre que tuve el impulso de escribir algo despues me parecia una boludez y al final, nada. pero te quiero mostrar 2 mails que me mandó mi viejo en el ultimo tiempo. con él empezamos a leerte desde weblog de una mujer gorda. y no solo eso, por bastante tiempo pensamos que existían los bertotti y todo!!! fue muy loco que un dia dejaran de existir y aparecieras vos. bueno, resumiendo, te seguimos desde siempre,fueron muchas las charlas que tuvimos en relacion a tus escritos, asi que bueno, queríamos la revista!!! yo le comenté que la iba a comprar, y cuando me llegaron estos dos mails, de verdad de verdad me emocioné!! mirá: Mail 1: 29/10/10 amigos, como ya saben los packs de la revista orsai son de 10 un amigo mio librero se ocupará de llevartela en la mano, pero quiere ver si hacemos compra anticipada el destinatario tiutular de este correo es alejandro el librero yo ya tengo confirmadas estas responde y agregate please yo no se hacer excell como casciari y azerrad, pero bueno ja! 1-belto 2-rut 3-marta 4-fabizio 5-tami Mail 2: 1/11/10 queridos amigos 1-belto 2-rut 3-marta z 4-fabizio fortunato 5-tami 6-isaac 7-victor 8-roberto tomas 9-marcelo prosp 10-alejandro alvarez como pueden ver mas abajo mi sueño de estar el dia 1-11 anotado para el primer orsai revista, pude llevarlo a cabo, gracias tambien a uds. que se decidieron rapido a comprarlo conmigo. ahora a esperar la primer quincena de enero impacientemente!!! abrazo a todos belto ? Ya compraste 10 ejemplares de la Revistas Orsai bueno, eso. creo que despues de tantos años de leer desde el anonimato, esta vez te debía el comentario! besos! tami
leo
03/11/2010 a las 00:00
yiyo quiero la revista y una napolitana al estilo comequechu
 diego
02/11/2010 a las 23:49
Capaz que pasa eso, pero lejos de vivirlo como un triunfo lo viviría mas como una derrota. Al menos me quedo tranquilo en el sentido que el día de mañana, cuando escuche a algún librero quejarse de que internet y el PDF lo están matando pueda agarrar sin complejo una Revista Orsai, enrollarla y partirle la cabeza a revistazos al mas puro estilo Chichita: "En noviembre (sácate, revistazo) pudiste comprar (sácate, revistazo) la Revista de Orsai (sácate, revistazo) así que andá a quejarte con tu terapueta (revistazo)". Slds.
02/11/2010 a las 22:50
Para Enero vamos a estar súper organizados. Ni lo duden!!!
02/11/2010 a las 22:11
Suscribo. A cada palabra. ¿Pero sabés qué? Capaz que en enero se enteran por los diarios que no hacían falta. Yo sigo esperando que abran los ojos.
 diego
02/11/2010 a las 21:26
Ácá en Córdoba pasa algo extraño: somos 40 los interesados, hablamos a librerías, nos miraron atentos, nos dieron palmaditas en la espalda, nos confirmaron que la iban a vender, etc, etc. Pero hasta ahora solo un particular figura anotado. Quiero ser bien pensado y creer que se trata de cuestiones técnicas que tienen que ver con la implementación de Pay Pal y no que estan especulando a que efectuemos la seña para, con esa plata, recién hacer la compra. De ser ésto último creo que es lamentable que nos maltreten de esa manera. Yo apuesto a la revista, pero pareciera que muchos libreros ni siquiera quieren asumir el mínimo riesgo de comprar 1 pack. En lo personal, me jode un poco la situación. Yo ya reservé las revistas, las terminé comprando gracias a otro lector que pidió un pack completo (luego de insistirle al librero que estoy interesado y que quería comprarlas en su librería). Pero para próximos números, si no veo un cambio de actitud, pasaré a excomulgar a libreros que en su momento evangelizamos y optar por la compra en grupo. Es Argentina: les traemos un negocio en el que ganan (como mínimo) un 20%, les demostramos interés, y aún asi nada? Que quieren? que les compremos el modem para internet, les abramos una cuenta en Pay-Pal, les depositemos la plata, les completemos los datos, y vayamos a abrirles las cajas cuando lleguen???? Media pila muchachos libreros, ya pasaron 2 días y nada!!!!
Máximo
02/11/2010 a las 20:25
Hernan ya hice una cuenta pay pal, que hago ahora para obtener un pack o de última una revista. gracias.
02/11/2010 a las 19:38
En realidad, yo me pregunto lo mismo: ¿no hay librerías que distribuyan en Buenos Aires?
El zanaoria
02/11/2010 a las 19:30
eso... me faltan 9 chilenos pa comprar un pack...XD avisen por correo... zanaoria_producciones@hotmail.com
 kchito
02/11/2010 a las 19:27
Hay que tener fe en los Orselianos, yo ni clientes tengo y ya compré 30, alguien hará lo propio y confiará en mí, creo que el principio básico es compartir la revista y armar una red de confianza, si algo falla, creo que Hernán saldría al rescate y te enviaría una sin cargo, tanto confía en su proyecto y en nosotros :)
 kchito
02/11/2010 a las 19:22
Ya aparezco como Omar Silva
 kchito
02/11/2010 a las 18:50
Ya compré 3 packs, solo falta que aparezca como distribuidor, el gordo está en eso, ya les aviso cuando este, estoy en el DF y si les es conveniente se los envío a donde sea con cargo a ustedes.
mondi
02/11/2010 a las 18:21
¿Alguien de la zona de Puebla, México que se prenda?
MC
02/11/2010 a las 14:55
Hernán, ¿no hay librerías que distribuyan en Buenos Aires? Sólo veo particulares. A mi tampoco me interesa hacer ningún negocio, pensaba ir a alguna librería, dejar paga la revista al precio correspondiente y quedarme traquila hasta enero. Me preocupa reservar con algún particular, que no quede ningún registro formal de eso y que por algún motivo me quede sin la revista.
PatriaMadre.com
02/11/2010 a las 13:39
Gracias y disculpen... Es más fácil preguntar que releer ;)
Rafa B.
02/11/2010 a las 13:26
No creo que este sea el mejor sitio para iniciar un debate politico.
02/11/2010 a las 11:09
Jjaja seguimos en carrera entonces...
 kchito
02/11/2010 a las 09:06
Y yo me quejaba de México :S, suerte! :) . Puedo averigÌar el proceso y te mando una revista sin cargo, me escribes y dalo por hecho kchito@gmail.com
 kchito
02/11/2010 a las 08:55
Mi caso es similar, solo que yo simplemente no aparezco y si quiero estar listado
 kchito
02/11/2010 a las 08:54
500grs
 Irene ARG
02/11/2010 a las 05:27
"La revista será trimestral, tendrá un tamaño de 19 x 28 cm y alrededor de 212 páginas". Textual de Hernán.
PatriaMadre.com
02/11/2010 a las 04:40
Hernán, podrías indicarnos dimensiones y peso de la revista? Así podemos ir averiguando costos de los envios y responder a los que nos consultan. Que emoción!!!
JAVO
02/11/2010 a las 03:01
y si la creacion de la piramide invertida fue para no ganar dinero ¿por que no se utiliza ese dinero que sobre para bajar el precio del numero 2 de orsai y puedan ser muchos mas los que la lean?
02/11/2010 a las 02:57
Lo solucionaremos en brevísimo.
gaitán
02/11/2010 a las 02:57
o es la pizzería del hermano, o se gano publicidad gratuita, eso es rapidez para los negocios
02/11/2010 a las 02:56
No te preocupes, lo entendimos y saldrá ok.
02/11/2010 a las 02:55
Es real.
Georgie Boy
02/11/2010 a las 02:51
hola hernan, quiero modificar mis datos de distribuidor para que solo aparezca la direccion de mail. Ya compre un pack de diez En la pag de la revista no puedo. Como hago??? gracias, saludos
02/11/2010 a las 02:36
MARPLATENSES y aledaños: Gastón alias "YIYO" publicó en el foro su teléfono: 4920217 O 4922298 y Dire de la pizzería: Rawson 3175. Sería el hermano del COMEQUECHU. Llamen y reserven, espero que no sea joda!
 Oscar Zarate
02/11/2010 a las 02:28
Ya está, me tenían que hacer un débito para reconfirmar. Gracias y perdón por la hinchada de balls...
pipino cuevas
02/11/2010 a las 02:25
Ponele guita a la cuenta asociada.
 Santiago Matias Szczur
02/11/2010 a las 02:21
Hernan!, necesito modificar el campo "nombre/razon social" para que diga "Santi.S y Chechu.M", ya que resulta, segun las respuestas qu vas dando, que los nombres que van a figurar en la revista deben escribirse ahi.PERO NO FUNCIONA, TIRA ERROR! Me esta confundiendo, antes dijiste que iba en "nombre y apellido (s)"! O... puedo mandartelos al mail?
Georgie Boy
02/11/2010 a las 00:43
La Plata, Bs. As. Argentina...obviamente. Un par son para amigos pero algunas me van a sobrar. Espero sus reservas. Saludoss!!!
Georgie Boy
02/11/2010 a las 00:41
ya compre un pack de 10!!!!!! Estoy feliz!!! Soy de La Plata, interesados pueden mandarme mail a jorgeapv@hotmail.com gracias, saludos
 Esteban
02/11/2010 a las 00:33
Ey Hernán! en el foro comento Yiyo (el hermano del Comequechu) que va a vender las revistas y te regala empanadas, a cargo del Comequechu!. Decile que compre varios packs así los podemos reservar!!! Saludos
02/11/2010 a las 00:31
Hernan, modifique el campo "Nombre/Razón social" para que aparezca un nombre mas en la revista, pero me tira un error de base de datos al grabar, cuando se arregle con modificarlo ahi alcanza no??
 Oscar Zarate
01/11/2010 a las 23:50
Acaban de mandarme un mail para que reconfirme unos datos. Ellos son unos boludos y me hacen quedar a mi como otro... Ni bien me llegue el código compro...
01/11/2010 a las 22:56
1. Tendrían que haber puesto esos nombres en el campo "Nombre/Razón social" de la compra. 2. Llega el pack entre el 28 de diciembre y el 4 de enero. pd: pasame los diez nombres por mail y lo arreglamos.
01/11/2010 a las 22:55
Me parece que es un problema con tu PayPal.
01/11/2010 a las 22:54
Jajjaa es cierto, es fabuloso todo ésto!
01/11/2010 a las 22:53
Maravilloso!
01/11/2010 a las 22:53
Que la persona que hace el pago me envíe un mail con el listado de los cuarenta. Pero ojo: que cada nombre sea corto. En vez de Emiliano Fernández de la Vega, sea "Cacho".
magdalena
01/11/2010 a las 22:15
Somos 10 amigos que nos juntamos y ya compramos un pack. 2 dudas: - a dónde mandamos el nombre de los 10 para la contratapa? - cuándo llegan las revistas a buenos aires? estoy ansiosa!
Ron
01/11/2010 a las 20:58
Querido Hernan y todos, como muestra vale un boton, aqui esta la prueba de nuestra compra de un pack desde Santa Fe, como dice mi hermano en la nota mas abajo, a esperar!!! queridos amigos 1-belto 2-rut 3-marta z 4-fabizio 5-tami 6-isaac 7-victor 8-roberto 9-marcelo 10-alejandro como pueden ver mas abajo mi sueño de estar el dia 1-11 anotado para el primer orsai revista, pude llevarlo a cabo , gracias tambien a uds. que se decidieron rapido a comprarlo conmigo ahora a esperar la primer quincena de enero impacientemente abrazo a todos home * Ya compraste 10 ejemplares de la Revistas Orsai.
 Oscar Zarate
01/11/2010 a las 20:54
Desde anoche me pasa lo mismo: cuando confirmo la compra de dos packs a través de PayPal me sale un aviso en rojo que textualmente dice: "Aviso: Ha habido un error a la hora de contactar con Paypal. Por favor, vuelve a intentarlo." Borré archivos temporales y cachés, cambié de browser y de notebook, no me queda nada por probar. Avisé por mail y por twitter. Y probé unas veinte veces. Antes de ir a pie a Luján me tiro un último lance por acá. A ver si se arregla...
philco
01/11/2010 a las 20:47
con las ansias que tengo, hasta eso me pondria de buen humor
Ixiar
01/11/2010 a las 20:24
En ese caso, yo también compraré un ejemplar o dos. Gracias.
 Victoria Perrote
01/11/2010 a las 20:20
Cuando sabremos el contenido de la revista ? En Córdoba tenemos el Chiri, hace falta que la reservemos el Nº1 en la pagina?
philco
01/11/2010 a las 20:15
Hoy fui a la casa de alguien que no conozco, a darle plata a cambio de algo que no se bien que es, pero que tengo que ir a buscar dentro de dos meses a la casa de otra persona que no conozco. Esto es GENIAL.
Francisco Molinero
01/11/2010 a las 19:43
Yo he reservado 10 y vivo en la sierra de Madrid. Un saludo
Ron
01/11/2010 a las 19:26
Gracias Hernan, y no es mi insistencia por ansiedad, es porque el tipo no es lenteja, es la cosecha de lentejas completa, por no decirle lento bah Ron
01/11/2010 a las 19:15
gordo, una consulta... por ejemplo, aca en rosario (argentina) somo casi 40 personas que vamos a comprar la revista, o sea, 4 pack... LOS QUE VAN A APARECER EN LA CONTRATAPA, SOLO SERAN LOS QUE HAGAN EL DEPOSITO? (en nuestro caso, 4 personas) NO NOS DEJES AFUERA LOKO. "UNO TODOS... Y TODOS SMOS UNO"
María
01/11/2010 a las 18:19
Hay lista de librerías en algún lado? ESPERENMÉ, DEJENMÉ UNA.
01/11/2010 a las 17:41
¡No desaparece! Esperá un poco, nada más. La revista se va a vender por unidad en TODA Europa. Y a precio normal, y sin gasto de envío. Comequechu decidió hacerlo, se está sacando una cuenta PayPal y mañana -a más tardar- estará la opción, junto con otras muchas que irán apareciendo.
Ixiar
01/11/2010 a las 17:30
Todo eso es muy bonito. Pero después de dejar claro que en Europa se iban a poder comprar ejemplares por unidades (entregados por correo), que la opción de juntar 10 lectores era sólo para los que no tenían un Chiri o los sitios donde la distribución era mala y cara, no me parece justo que desaparezca la opción por la que estaba optando yo.
emiliano
01/11/2010 a las 15:00
Leo! Esta bien que queremos la revista en Rosario... pero tampoco para que te inmoles declarando tu amor al gordo.. jajaj! Abrazo!
pepecanto
01/11/2010 a las 14:52
¿Y cómo será eso, si no hay nadie en mi pueblo dispuesto a comprarla?
01/11/2010 a las 14:47
Jeje, muchas gracias loco! me entro como spam y no me di cuenta! Saludos hermanos Casciarianos! o Casciarichences, como mas les guste...
 Santiago Matias Szczur
01/11/2010 a las 14:42
esa contraseña que te pien, te la mandaron a tu mail
Lohanchuen
01/11/2010 a las 14:41
fijate en el correo, a mi me llego la pass por mail
  mafaldita
01/11/2010 a las 14:20
emocion!!! me jugue con un pack..en aruba... mañana hago lo de paypal... si hay algun venezolano q anda por aca,en enero, hay 8 disponibles....
01/11/2010 a las 14:15
Hernan, compre un pack, y cuando quiero entrar a mi zona privada me pide una contraseña que nunca ingrese cuando realize la compra... que onda?
01/11/2010 a las 13:55
Me dio asco.
Leonel
01/11/2010 a las 13:35
Te amo...
01/11/2010 a las 13:08
Pasame por mail los diez nombres. A mi mail.
Leonel
01/11/2010 a las 12:53
Me registré con mi nombre primero, pensando que los 10 nombres los ponía luego, y ahora no puedo modificarlo. Estoy intentando enviarte en la parte donde dice "Contactar en Orsai", dentro del comentario, los 10 nombres, pero me dice "Estamos sufriendo problemas técnicos". Sigo intentando!
01/11/2010 a las 12:40
Dame 24 horas. Acordate que la revista estará en enero.
01/11/2010 a las 12:39
Es muy simple: si hay un lector que está cerca de Tienda Madre Tierra (calle Silencio 4, Granada) se pasa por allí y reserva la revista. Está muy bien, yo estoy a favor de ese sistema. No hay que quejarse de Tienda Madre Tierra en Granada, sino de quienes no lo hacen cerca de donde vives tú.
01/11/2010 a las 12:15
Sí, habrá todo eso. Pero le damos primero la opción a las librerías y a los distribuidores particulares.
01/11/2010 a las 12:14
Se podrá comprar la revista en la pizzería. La pizzería envía también revistas a todo Europa. Me dijo Comequechu que en un par de días compra varios packs y deja la reserva abierta en el blog. Ya avisaré de todo esto cuando ocurra.
Lohanchuen
01/11/2010 a las 11:56
lo de encargar otra lo puedehacer entrando en "Ya reservé un ejemplar" en la url: http://orsai.es/suscriptores la pass seguro te la han mandado por mail. Lo dle pago con Paypal ni idea como hacerlo efectivo a ver si alguien nos aclarea el tema. Yo he tratado de reservarla pero en Madrid no hay nadie aún. Saludos
Lohanchuen
01/11/2010 a las 11:49
Acabo de intentar reservar la revista pero aun solo hay un distribuidor :| espero que aparezca alguno, ya no digo en la sierra de Madrid, pero al menos en un poco mas cerca que Granada, snif snif. Y ahora como es? Porque los datos enviados para la reserva se guardan o no? porque no voy a reservar en Granada si puedo hacerlo en Madrid o en la Pizzeria directamente no?? Debo ingresar los datos de nuevo? Eso no genera una duplicidad de registros? o es solo para poder acceder a la zona de visualización de distribuidores? Por otro lado ya exprese mi desacuerdo con la política de algunos libreros, como por ej: "Comentario del distribuidor: Solo con 5 Euros Reserva tu revista Orsai Tienda Madre Tierra" Si que se la juegan estos libreros, eh?
Ron
01/11/2010 a las 10:39
Hernan, la carta para bibliotecas en ingles esta? en el blog revista no la he visto. Gracias. Ron desde Israel
larauy
01/11/2010 a las 10:33
A ver, aqui ha llegado la tonta del pueblo... Y eso lo pongo pq ni en un pueblo vivo, si no en el medio de la montaña... Estamos a dia 1, he reservado mi revista, quiero reservar otra para mi cuñada o me mata. 1. Como hago para reservar otra? 2. Para que era lo del paypal, tengo el paypal, pero no veo nada donde pagarlo o comprar la revista. 3. Toy en casa con un principio de bronquitis, al igual la fiebre me ha matado la unica y rioplatense neurona que me quedaba. Si hace falta me voy a sant celoni, a barcelona o adonde haga falta para tenerla en la mano, pero por favor.. que alguien me aclare como va esto, pq me he perdido.. gracias de antemano, y salu2 desde la montaña vecina de la del abuelo del heidi
leo viale
01/11/2010 a las 10:17
Queridos Hernan, Chiri,Comequechu: y los que tenemos la suerte de vivir en girona, hay posibilidades de ir a comer una pizza a lo de comequechu con la excusa de comprar la revista?habra algun ejemplar en la pizzeria?o mejor aun: cuantas porciones de pizza me das si voy a comprar la revista, no es mejor hacer el descuento en porciones ?por ejemplo, diez revistas una pizza, es una idea claro,jajajaj. PD: cuando inauguran? PD2: donde queda la editorial?(estoy preguntando sutilmente donde esta la pizzeria?),asi mato dos pajaros de un tiro,claro
 Jesús Ropero Amor
01/11/2010 a las 10:09
Yo quiero reservar en Sant Celoni y no veo como distribuidor a Comequechu... ¿Se ha echado atrás...? ¿No vas a ser distribuidor de tu propia revista...? Es para buscar un relevo, nada más :-)
Mercedes
01/11/2010 a las 08:20
No, no soy la misma! Yo soy la de la soda!!
01/11/2010 a las 06:42
En nombre y apellidos.
Leonel
01/11/2010 a las 06:10
Hernán, en el Paso 2 (para distribuidores)... Dónde ponemos los nombres de los 10 del grupo? En "Nombre y apellidos" de "Persona de contacto" o más adelante? No quise continuar por las dudas. Gracias!
paula
01/11/2010 a las 05:34
la entrega comienza el dia de los inocentes.... esto huele raro che ja<jja<
 Sergio García
01/11/2010 a las 05:31
Coincido completamente con Trapi. He llegado a decirle a los amigos que eres mi escritor preferido. Y aunque se vea muy naco, ¿qué puedes hacer si es verdad? (Leer a quienes tu favorito admira, quizás) No. Gracias a tí, Hernan.
 Javier Fernando Rodríguez
01/11/2010 a las 05:04
Hernán, una preguntita: entré a reservar mi ejemplar y en la Argentina hay sólo 2 (en santa teresita y en rosario), tranquilizame diciendo que pronto va a haber en capital, porque sino empiezo a contactarme con compradores grupales. abrazo
 Santiago Matias Szczur
01/11/2010 a las 04:36
resvista = revista No aguante y ya lo compre. Pero si es muy largo el nombre y apellido, porfa pone: Santi.S y Chechu.M Me ponen nervioso estas cosas, transacciones en gral, y mas internacionales. Muy.
 Santiago Matias Szczur
01/11/2010 a las 03:44
Hernan, una pregunta. Estoy por encargar el pack, que compraremos una amiga y yo. Santiago Szczur y Cecilia Molinaro, son validos en extension, como nombres para estampar en las paginas 2 y/o 207? O tendria que ser Santiago.S y Cecilia.M? O ni siquiera eso y solo alcanza para un Santiago y Cecilia? Santi.S y Chechu.M podria ser. Son mas identificatorios y menos caracteres. Capaz es una boludes, pero supongo que cada caracter de la resvista te cuesta un poco mas, o le quita espacio a otra persona.
pedro
01/11/2010 a las 03:39
¿Hay post hoy, o van a esperar al jueves y aprovechar para confirmar que ya llevan vendidas una tonelada?
01/11/2010 a las 02:02
Los envios seran por correo privado.
Esteban R.
01/11/2010 a las 02:01
Hola Hernán. Supongo que ya lo sabés, pero el correo en Latinoamérica es lo peor de lo peor. Sobre todo el Correo Argentino. A la hora de imprimir, tengan en cuenta que muchos packs se van a "perder" en el camino y van a tener que re-enviarlos (como un e-mail, pero no tan fácil y muchísimo más costoso). Es decir, mi consejo, es que impriman muuuuuchos ejemplares de más, porque después hacer ejemplares extras sale carísimo y está bien que no se quieran hacer millonarios con esto, pero tampoco andar perdiendo guita. Abrazo y suerte.
01/11/2010 a las 01:51
Ya reserve mis 10!!!! que emociòn!!!
01/11/2010 a las 00:36
Ya se puede. En España ya es 1 de noviembre.
01/11/2010 a las 00:26
Muy cerca del 01/11 y con muchas ganas de reservar ya mi ejemplar
31/10/2010 a las 23:06
Si vas a encargar 6, conseguite algunos amigos más y comprá el pack. (Y si comprás en librería, que sea en una librería seria que no haga cosas raras.)
Guillermo
31/10/2010 a las 23:02
Hola, yo vivo en Velez-Málaga y me gustaria saber si alguien de por aqui o alrededores va a distribuir revistas yo quiero una!!! mi correo es guillermodiez_2004@hotmail.com muchas gracias y saludos. PD: Hernan hace ya tiempo que leo tus libros y este blog y la verdad tenes un talento extraordinario, me hicistes reir mucho (y llorara mucho tambien) con España perdistes... Saludos capo!!
Cristian
31/10/2010 a las 21:13
Hernan, Que pass Si mi Librero se da vuelta y usa mi sena para comprar con descuento y luego me la cobra lo que el quiere? Vivo en Arg. Sabes que es posible. Yo estoy encargando 6 a mi librero, me gustaría mas comprar en forma directa y estampar mi nombre en la revista... Espero puedas responderme
31/10/2010 a las 20:58
Coment #58 (A Vero) Que estés mejor!
31/10/2010 a las 20:56
Y yo que entro todos los días para ver si alguien se dió cuenta...más todavía cuando Hernán se pronunció a favor...
31/10/2010 a las 18:24
Desde el 1 de noviembre, en este mismo blog.
 Matías Maciel
31/10/2010 a las 15:44
Muchas gracias.
 diego
31/10/2010 a las 15:41
Esteban, no empecemos con el manual del argentino medio. Un tipo decide hacer algo a pulmón, en el culo del mundo, para llevar una revista de calidad a todos los rincones del planeta a un precio razonable, y resulta que "debería hacer más". Resulta que ahora Hernán es un insensible por que hace una revista para retomar la lectura en lugar de destinar esos fondos para combatir la malaria, el analfabetismo, el dengue, el cólera, el paludismo, el boludismo, y la injusticia social ??? Por favor, dejémonos de reventar las pelotas !!!!
31/10/2010 a las 15:20
La entrega se hará del 28 de diciembre al 4 de enero.
 Matías Maciel
31/10/2010 a las 14:44
Hernán, ¿cuándo comienzan los envíos de los packs a los distribuidores? Vivo en Nueva York, pero voy a estar en Buenos Aires cerca de un mes entre diciembre y enero. No sé si me conviene hacer el pedido para que me lo entreguen en NY o en BA. Si la entrega fuera antes del 24 de diciembre, me conviene en NY, de lo contrario, en BA. Gracias.
31/10/2010 a las 13:18
Todos duermen y faltan horas...DESPIERTENNNNNNNN
  Carolina Nishii
31/10/2010 a las 02:44
Pues compran con diferentes nombres... digo yo
  Carolina Nishii
31/10/2010 a las 02:13
Bueno, sigo buscando alguien mas de Japon. Nos llegamos a contactar 3, pero no tengo sus e-mails, ya saque una cuenta en pay pal, si mi marido se entera me mata!!!! Lo que aun no se es cuanto costara la revista en Japon... queria comprar un pack, pero quisiera antes saber si puedo pagarlo... Los que esten en Japon, me mandan un mail a caronish arroba hotmail.com
 vero
30/10/2010 a las 23:15
Que queres que te diga.. acabo de volver de Buenos Aires con 22 horas de ida y vuelta solo para decirle chau a Nestor y llorar mucho. Siempre leo este blog y los comentarios. Estaba leyendo tan triste de ver que recien en el comentario 73 decian algo respecto a algo que nos shockeo a muchos argentinos...
Rubén Bolívar Estrada
30/10/2010 a las 21:59
El caso Venezolano es particular Hernan, y digo particular porque creo que no se parece al de ninguna nación latinoamericana, salvo por la pintoresca realidad cubana que acá en la nación bolivariana tratamos de imitar, sólo que aún sin éxito. Al grano: acá tenemos un sistema cambiarío por cupos, y el cupo correspondiente a compras por internet es de sólo 400 $ por año, y te confieso que los que tenía para este año me los gasté hace rato, así que no tengo dólares para comprar tu revista, y esa misma dificultad la tienen los libreros criollos, sin embargo yo quiero un pack de 10, de los cuales un ejemplar es para mí y los demás los quiero obsequiar. Se me ocurre que algún venezolano de buenos sentimientos y residencia quizás europea pueda colaborar y comprar en monedas de allá, algunos packs, y nosotros en nuestra humilde moneda de acá podríamos pagarle en cantidad equivalente al valor del dólar permuta (no oficial); ese pago lo haríamos en Bolívares Fuertes depositados en un banco nacional a nombre de quien indique el buen samaritano. Pero si a estas alturas del año queda algún venezolano que me este leyendo, y que tenga en su cupo dólares disponibles para la operación, que lo haga saber, y así tendremos algunos ejemplares de La. Revista en nuestro país.
 Andrés Fechtenholz
30/10/2010 a las 21:47
El mensaje oculto es: SIIII VAMPIIIIROOO, TE GUSTA LA PLAAAAATA Y ESTE TIPO TE LO ESTA MOSTRANDOOOOO, CHUPASANGRE COMPRA MUCHO Y HACE MAS PLAAAAATIIIIITAAAA. Y cuando lo pensas, te agarra culpa porque sabés que quien te dice eso es tu cabezota y tu entorno. No es Hernán... Mandale un numero a Woody Allen, se va a volver loco!
 Andrés Fechtenholz
30/10/2010 a las 21:44
EL marketing puede ser usado para una buena causa. No podemos sentirnos mal por eso. Si se usó el conocimiento de la energía nuclear para la bomba, también se usa para dar energía, pero la bomba va a ser siempre un estigma de la energía atómica. En este caso, la solidaridad, o mejor dicho, el solidarismo (existe?) carga con el estigma de ser rentable. Y si es rentable no es malo, es mejor solidarismo! pd: perdón si inventé una palabra. Mi ego me hace querer inventar algo nuevo cada vez que hablo.
 Andrés Fechtenholz
30/10/2010 a las 21:06
"Hay una intuición, hay unos guiños, que nos indican algo en estos tiempos: que ya no hay que hacer lo que hay que hacer." Completo con una cita de Chavez: "Son los locos que se atrevieron" SALUD HERNAN Y CHIRI!!
30/10/2010 a las 20:18
Los habitantes de las Keeling Islands (Islas Cocos) podrán adquirir Orsai por 20 euros, que es el precio de la revista para Oceanía y Asia. En realidad, la única zona del mundo que no ha sido mencionada hasta el momento es la Antártida, aunque estoy seguro que si alguien se suscribiera desde allá, Hernán le enviaría la revista sin ningún inconveniente.
El escritor de etiquetas de champú
30/10/2010 a las 18:45
No veo que se haga ninguna referencia al precio de la revista en las Islas Kelling o Cocos (marginación por otra parte habitual a la que suelen verse sometidos los kellinguenses o cocouenses). Mira, si no haceis las cosas con ganas mejor no las hagais...
gaitán
30/10/2010 a las 18:26
veo que encontraste. suerte. G
gaitán
30/10/2010 a las 18:25
creo que eso se puede hacer con google maps. cuando tenga mi foto buscaré la manera, si no lo ha hecho alguien antes.
gaitán
30/10/2010 a las 18:14
Hola valegolden, me contacté por el foro con otra gente y armamos un grupo de 20 revistas. http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=61.0 hay otros grupos haciendo lo mismo. buscá por ahí alguno que te quede cerca. saludos
30/10/2010 a las 17:19
Si sos la misma del coment. #185, Oscar te contactará en breve. De nada!
30/10/2010 a las 17:15
Mi mail es marcelanavarra714406@hotmail.com. Creo que quedan algunas del pack de Oscar Zárate. O pasame tu mail y se lo doy.
valegolden
30/10/2010 a las 16:20
jajaja bien dicho
valegolden
30/10/2010 a las 16:16
yooooooo quiero también!!! valegolden_88@hotmail.com vivo en congreso! sumenme chicas!
Arturo Bustos b
30/10/2010 a las 16:07
cada ves pienso mas que el chiri la tiene muy clara... estoy por re estrenar una obra de teatro, en la que labure tres años... el re estreno, es la funcion despedida... En esos tres años conseguimos, un sillon que uso Lorenzo Quinteros, que me lo regalo Pompeyo Audibert, quien ayudo con la dramaturgia y puesta en escena de los textos... Devido a que no conseguimos teatro que no nos quiera culiar con el precio, por que no queremos pagar intermediarios que hagan prensa, por que no queremos pedirle un subsidio del orto ni al gobierno de macri, ni al gobierno de cristina... y mucho menos publicidad... una idea libre, una sueño hecho realidad... que lleva tres años de contruccion para un re estreno unico e inigualable... sigo sus pasos de cerca, me gusta como llevan el proyecto... como diria un amigo mio, huevo y fe... es el unico motor del artista sudamericano... La guita, solo sirve como liquido para fluir en tus desciciones... un abrazo
Renzo
30/10/2010 a las 14:21
Trate de convencer a la dueña de IBERCULTURA en Luzerna, Suiza, que es la única libreria latina de la ciudad pero con la mala onda que se gasta la Sra no hubo caso por lo tanto queda encargarla en Centro Suiza a Florencio y listo (Ver post).... alla vamos....! ! ! !
Mercedes
30/10/2010 a las 10:57
No veo la hora de tener la revista!!! me sale soda de la bocaaaaaaaaaaaa.
 Carla Maglione
30/10/2010 a las 07:50
Inevitable, cada vez que paso por este comentario leo dolores en vez de dólares...
Paulam
30/10/2010 a las 05:40
Vivo en Buenos Aires, en Zona Norte. ¿A quién me puedo unir para comprar un número de la revista? Saludos y felicitaciones
Marcio
30/10/2010 a las 04:40
Hernan, que groso loco, noto el entusiasmo con que contestas, nunca en otra publicacion tuya de orsai respondiste tanto. Ahhh pa ser de los "Prehistoricos" desde que año habria que haber empezado a leerte???? Vamos a por la revista como dicen alla. Sludos desde Cordoba, Argentina.
federiquito
30/10/2010 a las 03:31
Que asco ser capitalista. Coloqué diez ejemplares y voy por más. Maldita pirámide.
giovanni rottoli
30/10/2010 a las 02:45
jaja, puse esta frase de nick XD no puedo ser mas pajero XD
valegolden
30/10/2010 a las 02:20
hola gaitán! pregunta!! soy cordobesa, recién mudada a capital, y x todos los medios quiero mi revista Orsai. me pasarías el dato de a quien le tengo q pagar para tenerla?? muchas gracias!!!!!!
Leonor
30/10/2010 a las 01:34
(Gin, y la dieta??) Pobre Duda: no sé si es de modesta lo de la sopita, pero me dio una lástima..! Si en enero andás por Uruguay Duda, te invito yo a un asado. Saludos, Leni
Leonor
30/10/2010 a las 01:22
Tan buena onda que me solucionó lo de la reserva y envío, porque soy de San José y se me complicaba ir a Montevideo sólo para reservarla. Si alguno más está en mi situación mande mail (en la web tiene un formulario) que contesta al toque. Nombrémoslo nuestro Chiri!!
30/10/2010 a las 01:14
No son títulos míos, son de Grijalbo.
Mauro Espinosa
30/10/2010 a las 00:45
Excelente :D Ya estoy ansioso. Al parecer pude organizarme ya con varios lectores en bs as, asi que podre gozar de la N° 1 ... Muy bueno lo de la piramide :D
 diego
29/10/2010 a las 23:47
Nico fijate en Facebook hay un grupo Orsai-Cordoba, el link esta en el articula Cordoba evangeliza libreros
29/10/2010 a las 23:36
Mauricio de Ecuador, el mismo. Parece que la nueva revista está convocando a todos, incluido el primer grupo de comentaristas de este blog. Quizá deberíamos pedir pizzas y revistas gratis para todos los antiguos :)
 Jole
29/10/2010 a las 23:24
Perfecta la idea!!!
Ron
29/10/2010 a las 23:20
Hernan, muchas gracias, estare atento a la nota en ingles para el director de la biblioteca, te cuento que estoy rastreando librerias aqui en Israel para hacerle llegar la carta para libreros, por ahi se les afloja el codito (chiste facilongo especialmente aca!)y se mandan con algun pedido. Abrazo Ron
29/10/2010 a las 22:43
Eyyy Mercedes, ahora que leo bien...tu dirección de mail no es alegórica no??? Porque mirá que hay que pagarle 52 mangos a Oscar eh.....
29/10/2010 a las 22:39
Yo le paso tu mail a Oscar Zarate (#17). Él es de ahí y va a comprar dos pack. Después arréglense entre ustedes. Falta poquito... Todo éste mecanismo de venta y distribución se va a ir lubricando con el uso y la costumbre. Como siempre. Para el Nº 32, nos va a salir como salivada de músico.
Ginger
29/10/2010 a las 22:33
Pensar que en ese post yo tenía un hijo en la secundaria, y ahora es casi abogado :) ¿Mauricio es Mauricio de Ecuador?
29/10/2010 a las 22:21
...y para explicar la manera de adquirirla...
Mercedes
29/10/2010 a las 22:12
Hola! soy de Bs As (palermo) quiero 1 ejemplar... Si hay alguien que compre pack, me puede contactar? okupa79@gmail.com Gracias!!
Ana Y.
29/10/2010 a las 22:11
Los turistas que llevan con sus propios sus libros a la playa los dejan cuando se van. Y la biblio crece y crece. Como Hernán siga aplicando estrategias para revalorizar su Revista, habrá que ponerle un GPS oculto entre las páginas. Y decirlo.
Paula
29/10/2010 a las 22:03
Pa mi no va a haber nada, mas que 200 p en blanco con un gran PUTO EL QUE LEE de incio y se van a reir muchos estos...
Paula
29/10/2010 a las 21:58
Te apalaudo!!! sos un genio, en las bibliotecas se necesitan mas usuarios asi!!!!
Paula
29/10/2010 a las 21:55
uu las kermesse del barrio, si habre comprado vueltas de calesita y pequeños buzones en ella, que lindos momentos
Jose
29/10/2010 a las 21:48
Genial !!! Era solo una sensación, un poco parecida a la del Chiri en el post de Comequechu, de que el dinero empezaba a encontrar su camino. Enhorabuena otra vez!
Angel
29/10/2010 a las 21:46
Hola Hernan. Yo vivo en México, en la ciudad de Puebla. Creo que sólo voy a pedir una revista. El trámite es el mismo que en españa y europa?? Me llega a mi casa?? O como o que... Sigo haciendo labor para que juntemos 10... Saludos
29/10/2010 a las 21:34
No recordaba ni el escrito titulado "M??hijo el dotor" ni lo que yo había comentado en esa oportunidad. Por otro lado, el comentario #118 que, entre otros, hizo en esa ocasión El Ángel Gris aporta unos datos históricos que siguen pareciéndome bastante curiosos.
 inmortal
29/10/2010 a las 21:32
Y dale con ponerte en misterioso...
29/10/2010 a las 21:24
100% de acuerdo con Pedro
Valeria
29/10/2010 a las 20:54
Me sumo yo también al pack de Micro centro!! mi mail es valeriag@comintegradas.com.ar ¿quien las compra? me pasan los datos del banco y ya mismo les hago el deposito!!! estoy ansiosa por no quedarme afuera!!!
Trapi
29/10/2010 a las 20:51
Qué bueno!!! Auster sería un buen invitado para el primer número. Puestos a pedir...
Mirko
29/10/2010 a las 20:38
Acabo de leer MŽhijo el dotor. Ya lo habia leido, pero me habia olvidado, que manera de cagarme de risa!! realmente muy bueno, y las respuestas son geniales!! jajaj quiero ese orsai
29/10/2010 a las 20:31
Lo que digo en estos casos: vení el 1 de noviembre y vas a ver si -con este sistema- no es más fácil conseguir un ejemplar en cualquier parte.
PiniDellavalle
29/10/2010 a las 20:23
Anótenme a mi también, chicas!! Pini_Dellavalle@hotmail.com
29/10/2010 a las 20:12
Gracias gordo! un paisito agradecido
Jose
29/10/2010 a las 20:09
A mi me ha pasado un poco lo mismo. El resto de los post me han "movido", me han dado unas ganas terribles de formar parte del proyecto, he pensado "esto es especial y es importante". Este me deja una sensación de que algo no encaja (o de que vuelve a encajar), de que la preocupacion principal en la distribución de la revista ya no es intentar que todo el quiera, esté donde esté, acceda a ella, si no otra cosa que no acabo de entender. Yo no quero ganar plata con la revista y me importa (porque me has embarcado Hernán) que llegue a todo el mundo al precio más justo posible, por eso lo de "comprá una sola" no es suficiente. Pero es tu proyecto y tu revista, disculpa si me meto donde no me llaman, seguro que está sensación se acaba con el próximo post. Y además, que me quiten lo bailao, estoy disfrutando como un niño con esto. Y otra cosa: Muy, muy grande "El pibe ..." ya lo he leido y regalado dos veces y me parece bueno de verdad,una auténtica maravilla, mucho tiempo que no me alegraba tanto al descubrir a un autor que no conocía. Gracias !!!!!!!
Leonor
29/10/2010 a las 20:03
Te juro Ana que a mí se me saltaban las lágrimas leyendo tu aullido; desde acá toda mi solidaridad bibliotecaria. (Me recordaste a mí hace unos años al recibir una donación de una biblioteca de Castelldefels para la nuestra. Lloré media hora y no me podían calmar) Leonor de Uruguay
chori
29/10/2010 a las 20:00
Che, ¿la revista no la estará financiando Rudolf Born, no?
Leonor
29/10/2010 a las 19:50
Opa! yo me adelanté entonces, porque apenas leí "bibliotecas" y "pedir" ya mandé el mail! Igual supongo que -por adelantada- merezco que me manden lo que pedí en la postdata: el Basilis para la bibliotecaria. Leonor
29/10/2010 a las 19:46
Va a ser más fácil todavía.
29/10/2010 a las 19:45
Yo creo que se pueden poner diez nombres si son apócopes: Paul, Lau, Ro, Lin, Ax, Lu, Pi, To, Max, Gui. En eso los chinos la tenían muy clara.
29/10/2010 a las 19:44
Los uruguayos son tan buenos que al plagio le llaman dejà vú.
Rosa M.
29/10/2010 a las 19:44
Para ser de letras, menudo lio con los números... Aún así, después de tres lecturas, lo he entendido todo, y todavia no sé como, pero yo tendré mi ejemplar. Y iré a la biblioteca de Reus, y les invitaré a Orsai también. Me gusta la idea, los comentarios de los lectores, las propuestas de secciones, todo! A Cristina, una abraçada
29/10/2010 a las 19:42
Tengo en la agenda redactar esa carta el fin de semana. La colgaré en el blog de la revista.
Barbarita
29/10/2010 a las 19:32
Marcela: acabo de leer el comentario #30 del Angel Gris :) ¡Qué tiempos aquellos en los que los temas traspasaban la frontera de un blog a otro!
Arcastro
29/10/2010 a las 19:31
Quiero ser parte del grupo de México que quiera comprar el pack, cómo me le hacemos?
Ron
29/10/2010 a las 19:22
Hernan, no se si no leiste lo ultimo que envie, lo que necesitaria, si es que lo hay, o alguien de aqui que lo facilite en ingles, es una nota-presentacion de la idea de la revista para luego decirle al director de la biblio que la pida, como estoy en Israel, hablo poco hebreo y poco ingles, estoy jodido y me encantaria que ORSAI REVISTA este en los estantes, pa colmo lo que hay en español no es mucho, lo que abunda si, es hebreo, ruso, ingles. Abrazo y gracias. Ron
Norma De la Cruz
29/10/2010 a las 18:39
Sabrina, lee en "Lectores en mi zona " Alli puse que la librería Polo Norte venderá revistas. Queda en constitución 5483, Tel 410-9408, yo ya estoy anotada. Cariños Norma.
29/10/2010 a las 18:39
Esteban: Gracias! Barbarita: Hice lo que vos, me puse a leer el post. Leíste el coment#30 de El Angel Gris? Y si, se extraña ElTeta! Hay un par de comentaristas consagrados que son lectura obligada para mi. Lástima que tienen abandonados sus blogs...
Ana Y.
29/10/2010 a las 18:37
Se veía tan bonito el aullido trascendiendo las fronteras de tu formulario que se me saltaban las lágrimas. Me has dejado aullando bajito, como una loba cagada a escobazos. Pero vale si algo, no sé que cosa, se te rompía.
 Irene ARG
29/10/2010 a las 18:31
Gracias Diego.
 Franz Marrero Ortiz
29/10/2010 a las 18:30
marlon hay toda una lista en lima comunicate con eellos en el foro viejo no es tan dificil
29/10/2010 a las 18:26
Che Hernán, la Revista Orsai está a la venta en Mercado libre, incluso hay fotos de la tapa, y dicen que es uruguaya... ¿Te acusarán de plagio?
 Leandro Heine
29/10/2010 a las 18:19
Hola Orsai Revista - por lo visto ya hay 3 o 4 grupos de BCN y cercanías para comprar un Pack10 "solidario" a partir de este mismo lunes. En el mío me preguntan cómo será lo de los nombres en la página 2 y 207, por ejemplo si podemos poner todos nuestros nombres completos, ó sólo cabe un seudónimo de grupo (la ironía es que somos desconocidos), o las dos cosas... Gracias por todo y espero que puedan montar la salida de humos de Comequechu.
Barbarita
29/10/2010 a las 18:07
Dijo ElTeta en ese post: "El abogado si fuese dentista te regalaría caramelos". ¡Cómo extraño al Teta!
 Poliato
29/10/2010 a las 17:59
En una pena que la pereza pueda mas que este hermoso proyecto
 inmortal
29/10/2010 a las 17:54
Che, Hernan, yo seré medio opa, pero tampoco me queda claro como voy a lograr comprar solo un numero. ¿Va a tener que ser a través de un librero? En ese caso dependo de que alguno en mi ciudad (Sgo del Estero)se cope con la idea.
 Esteban
29/10/2010 a las 17:48
Ahi tenes la búsqueda de Comequechu http://orsai.bitacoras.com/?s=Comequechu
29/10/2010 a las 17:42
Esteban y diego (sos el de la idea del autógrafo?): Gracias!!! lean (si quieren) los coment. #135 y #198 de "Las pizzas de Come...". Con una descerebrada basta. De paso si saben cual es el primer post donde Cayota habla del Comequechu, me dicen. No se si es "Los dos Rulfos", no creo.
vitalio
29/10/2010 a las 17:29
De paso y aunque parezca obvio, la revista sera de cuadernillos cosidos y no pegoteados, verdad?
 Aduchis
29/10/2010 a las 17:19
Compro la Idea!!!
Nico
29/10/2010 a las 17:13
Yo también soy de Córdoba y estoy interesado en comprarla, hay algun librero que vaya a hacer el encargo? o ya se juntaron entre 10?
 sebfer
29/10/2010 a las 16:55
La foto debería de subirse junto con el nombre de los que aparecen y la ciudad y luego que aparezcan ubicadas sobre un mapamundi.
maria jose
29/10/2010 a las 16:53
che nora, como me sumo al grupo de san isidro?
29/10/2010 a las 16:33
Compro la idea de las fotos. En enero ponemos un lugar especial donde cada lector pueda publicar la suya. (Esas ideas mariconas me encantan.)
 Esteban
29/10/2010 a las 16:32
Gracias Hernán! de todas maneras el box aparece cuando no se encuentra una página, así que me la rebusco.
29/10/2010 a las 16:31
Esteban: el blog volverá a estar en condiciones en unos días. Estamos trabajando mucho por atrás en el motor de distribución de la revista y no tuve tiempo de acomodar lo básico. Perdón. Diego: el texto que buscás se llama M'hijo el dotor, y está acá http://orsai.bitacoras.com/2005/10/mhijo_el_dotor.php
 diego
29/10/2010 a las 16:25
Adhiero: estoy como loco buscando el post en el que le dabas con un caño a los abogados y otras profesiones INNOBLES. Como se llamaba???
 Esteban
29/10/2010 a las 16:23
Hernán sería mucho pedir que pongas el box de búsqueda al costado derecho al lado del logo de Orsai? Es muy útil!!! Saludos
29/10/2010 a las 15:48
De copada que soy no más, me registré y te voté. La pregunta que me queda dando vueltas en la cabeza es... qué haces en vietnam?
29/10/2010 a las 15:42
Ali, Irene Arg. y todos los de La Plata: hay ya formado un grupo de google ORSAI-LAPLATA ya llegamos a 25 ejemplares. Para incorporarse manden un correo a pauladf@gmail.com
Giorgio
29/10/2010 a las 15:23
ok!
 sebfer
29/10/2010 a las 15:02
Me encantó la idea!!!
Lohanchuen
29/10/2010 a las 15:00
para cuando sucursal de Comequechu en Madrid??? puestos a pedir en Collado Villalba ;D
 diego
29/10/2010 a las 14:50
Hernán sabés que es magia? Juntarse cara a cara con un grupo de desconocidos para pedirle a un librero por favor que nos venda algo en papel en tiempos en los que el papel tiende a desaparecer, el contacto personal disminuye y se remata hasta la virginidad en Internet. Es básicamente tomar toda la mala fama de internet y transformarla en un espacio de encuentro fuera del mundo virtual. Sos un salmón nadando contra la corriente (salmón medio gordo, pero salmón al fin). La primer quincena de enero, en devolución creo que deberíamos mandar fotos de cada uno de tus lectores con la revista en la mano desde todos los rincones, tipo el enano de jardin de Amélie. Un abrazo. Diego
29/10/2010 a las 14:01
Tuve que editarte los aullidos para que no se rompa el css. (La frase suena rara, pero tiene sentido.)
29/10/2010 a las 13:59
¡Gracias!
29/10/2010 a las 13:58
Acaramelados es un adjetivo que se usa para novios adolescentes en una plaza. Los champiñones son caramelizados. (Le pregunto a Comequechu y después te digo.)
pedro
29/10/2010 a las 13:40
Cambiar "gordo grasa" por "obeso cursi": eso es muy propio de un gordo grasa.
Ana Y.
29/10/2010 a las 13:40
GRACIAS HERNANNNNN!!!!! dijiste 1ue si dijiste que si dijiste que si auuuuuuuuuuuuuuuuuuaaauuu auuuuuuuuuuuu aaaaaaaaaaaaaaauuuuu (Aullidos de quienes creimos en ESTA Biblioteca)
Gustavo
29/10/2010 a las 13:36
No es por publicidad, pero ¿podrías decirnos por dónde queda la pizzería en Mar del Plata, para probar la de champignones acaramelados? Debe estar buenísima.
Manu
29/10/2010 a las 13:25
Gordo, Primero: Amigo1= Revista Segundo: Amigo2= Pizzeria Si esto no es bonanza, vos me dirás. En cuanto te traigas al carnicero, al profe de tenis para tu nena, al zapatero,etc mas que haciendo guita, lo que estas haciendo es algo obvio: Despoblando Mercedes!!
 carolina maria fernandez
29/10/2010 a las 13:16
Sumenme a mi para el microcentro Carolina490@hotmail.com
Trapi
29/10/2010 a las 12:56
Estoy leyendo "El pibe que arruinaba las fotos" y hago un alto en la lectura para escribirte que eres un grande, de verdad. Como amante de la literatura y aspirantucho a escritor debo decirte que leerte es increible, que tu forma de narrar es un tesoro. Estoy en la parte en la que cuentas lo de Hugo Laurencena y, bueno, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Te lo prometo, me dan ganas de escribir, de escribir, de intentarlo... Bueno, no te aburro más. Siento la charla, maestro
29/10/2010 a las 12:38
Este fin de semana haré una carta estándar para bibliotecas.
29/10/2010 a las 12:38
Una burbuja (por ejemplo la inmobiliaria, en España) es construir más casas de las necesarias y elevar su precio desde el inicio para generar una paranoia de compra/venta que no tiene como objetivo habitar esas casas, sino hacer un negocio. Después hay millones de casas deshabitadas, todas idénticas, y miles de personas no tienen trabajo. Nuestra pirámide invertida es lo contrario: sólo imprimimos lo que el lector decide, al precio que el lector decide, con un 20% de descuento sobre el precio que el lector decide, y sólo durante 40 días. Después ya no lo hacemos más. El objetivo es que todos los lectores lean y sientan que tienen algo único.
29/10/2010 a las 12:31
Vas a tener que pensar en el regalo de Reyes. La revista sale el 1 de enero.
29/10/2010 a las 12:30
Acá la única peleadora sos vos.
29/10/2010 a las 12:29
Exacto.
29/10/2010 a las 12:29
Se hace con papel y tinta. Y después muuucha paciencia para conseguir autores y dibujantes.
Lohanchuen
29/10/2010 a las 12:29
de puta madre :D re grosa la logística entonces ;D gracias
29/10/2010 a las 12:29
Eso dependerá del librero. Te explico: cuando un librero/o/distribuidor nos compra un pack de 10, puede elegir entre mantener su privacidad o publicar su dirección. Si tu librero cordobés elige publicar su dirección, vos vas a poder saber si ya hizo el pedido. Y además cualquiera en Córdoba podrá comprar la revista online, al instante, y a 15 PD$ (52 pesos). Pero si el librero elige privacidad, no vas a saber si ya hizo el pedido. Tendrás que preguntarle a él personalmente o por teléfono.
29/10/2010 a las 12:25
Por supuesto! Sobre todo ESAS bibliotecas! Este fin de semana voy a hacer un post en la Zona Revista (el menú gris de la izquierda) para explicar detalladamente cómo lo haremos con las bibliotecas.
29/10/2010 a las 12:23
Me encantan esas conversaciones.
29/10/2010 a las 12:23
Lo del culo abierto me dio asco.
29/10/2010 a las 12:22
Me confirman que en Mar del Plata, la pizzería del hermano de Comequechu venderá revistas. Cuando sepa novedades las comentaré.
29/10/2010 a las 12:22
Es imposible armar una estructura para cada país. Paypal y Western Union son las opciones más lógicas para el comprador digital y el analógico, respectivamente, en todo el mundo. Quienes de verdad deseen la revista sabrán que hacer. Y si con el correr de los días notamos que hay muchas trabas, buscaremos nuevas soluciones.
29/10/2010 a las 12:18
Uno de los orgullos más grandes de la revista que estamos haciendo es la calidad de papel e impresión. El lomo, el gramaje, el olor de la tinta. Pero si a pesar de eso querés imprimirla en tu casa, también regalamos un PDF para que lo hagas. ¿Por qué una cosa "o" la otra?
29/10/2010 a las 12:16
¿Pagar la señal de la revista? No. Te cuento lo que podés hacer: del 1/11 al 10/12 vas a link "Reservar el Nº 1" que está ahí arriba a tu izquierda, ponés "España" y te salen un montón de lugares donde podés comprar el ejemplar. Alguno estará cerca de donde vives. Y en caso que no, la Pizzería de Comequechu hace envíos a España a ?16 y toda Europa a ?18 (gastos de envío incluidos). La revista te llega a tu casa el 5 de enero y buenas noches.
 taximetrista
29/10/2010 a las 12:16
A partir del lunes podés entrar acá, en la zona Revista y pedir tu número de Orsai entregada (en tu caso) por Correos, en la puerta de tu casa, al precio ya anunciado por la Jorgito & Chiris' Company en la zona del blog antes mencionada... Vamos gente que es simple: Se podrá comprar la cantidad que se quiera (1, 7, 20, etc.) a quien se quiera (a Orsai.es, en la Estilo Argentino de Comequechu o al distribuidor o librero que se prefiera). Don't Panic ¿Dijiste que andabas buscando secretaria Casciari?
 Lupita
29/10/2010 a las 12:07
Menos mal!!! Espero que la gente no se encanute los ejemplares porque yo quiero el mío. Me daría mucha pena quedarme sin el primero pero no tengo opción de comprar un pack ahora mismo. Cruzo los dedos para que todo salga bien!
Lohanchuen
29/10/2010 a las 10:57
a ver esta todo muy bien y muy lindo pero? Si me voy hasta Madrid a pagar la señal de la revista, me tengo que hacer 80 km (ida y vuelta) y luego otro tanto para buscarla?. que ya son 10 mangos solo de gasoil. No me parece adecuado, teniendo en cuenta que podríamos pedir el pack directamente entre nosotros, si se hace con un intermediario (que originalmente la idea de la revista es eliminarlos) lease librero para proteger el negocio de la libreria, lo veo un poco "cómodo" el tener que pagarlas por adelantado encima. Teniendo en cuenta que los que vivimos lejos vamos jodidos. Es decir que no quieren pringar un segundo, ni siquiera en hacer una lista con un nombre y una dirección de mail.. no me parece justo. Esta muy bien lo de proteger al librero, bla bla bla Que son los mismos que no nos protegen a nosotros con los margenes que tienen y que no se mojan a hacer un pedido y luego venderlo ¿Que les parece? PD_ la excel ya no esta disponible para verla y organizarnos, por??? He tratado de editarla para poner info y me ha sido imposible, aun con derechos de escritura sobre la macro no se si es mucho lio pero sería facil poder pedir un ejemplar directamente y que nos llegue no? La idea de contactar con un distribuidor que saldrá en la página dos para comprar la revista es un poco ida de olla no? Para comprar la revista tengo que no tengo hayq ue contactar con la info que sale en ella ?? jeje se te fue la pinza Hernán :D
diego - cerdos y cerdas -
29/10/2010 a las 10:15
Yo vivo en Palma de Mallorca, cuántos somos? (te escribiré de todos modos)
Marcos Dione
29/10/2010 a las 09:49
(nota,: no, no leí los 400 posts anteriores porque me estoy yendo al laburo y no quería olvidarme de la idea, así que no sé si alguien ya lo dijo). che, gordo, si lo que eterminás haciendo es distribuir las ganancias, no les conviene más sacar todo con una licencia Creative Commons qie les guste y que cada uno se arme su impresión si quiere? ustedes seguirían siendo los mayores distribuidores.
 taximetrista
29/10/2010 a las 08:18
Lea amiga, lea... ;)
 taximetrista
29/10/2010 a las 08:17
Qué cantidad de gente que todavía no entiende mucho lo de la compra, la distribución, la idea de que el primero sea de colección (alguien por ahí dice que lo digas abiertamente, y yo digo: ¿no fue así?). Ahora gordo, estás atrás de un mostrador, y sé lo que sentís. PD: Yo te había comentado de CuentaDigital, que viene a ser el PayPal de los infelices. ¿Investigaste?. Porque la única forma de cargar saldo a PayPal acá en Argentina es teniendo una tarjeta de crédito internacional o comprando a los que venden saldo por MercadoLibre por ejemplo, que obviamente tienen que ganar sus mangos, pero además ya es un trámite más.
Sabrina
29/10/2010 a las 06:50
Si alguien de Mar del Plata compra q me chifle
Leandro
29/10/2010 a las 06:38
Gordo: hasta ahora cada una de tus mentiras me hicieron un poco más feliz. Una vez más, voy con los ojos cerrados y el culo abierto para que vos hagas lo tuyo. Ya tengo a mis nueve compañeros. Saludos al Comequechu. Leandro
 kchito
29/10/2010 a las 06:25
Pues será de regalo de reyes, seguuuro :)
maru
29/10/2010 a las 05:39
Cierto, muy cierto, certísimo. -y a carcajadas-
 Larro
29/10/2010 a las 04:51
Yuki comics ya se prendió. Escribime a mi mail, y te agrego a la lista y charlamos entre todos. hlarrosa@gmail.com
federiquito
29/10/2010 a las 04:35
Diálogo entre MAE (miamadaesposa) y el suscripto: Y: sabés que? voy a comprar un pack de 10 de la revista de Casciari. E: Quién es Casciari? Y: Un muchacho que escribe muy bien blah blah blah... E: Y que contenido vá a tener la revista? Y: Ah, ni idea. E: Me estás jodiendo, no? Y: mmmmmno...
 Ana Ines Casanova
29/10/2010 a las 04:14
ramiro: a mi tambien me gustaria sumarme con uno o dos ejemplares. Estoy en Belgrano!! Gracias!!
Clari
29/10/2010 a las 04:13
Hernan y seguidores: como en noviembre tambien inauguro mi bolichito, con venta de diarios y revistas, ademas de kiosco; me gustaría conseguir a gente en zona de galicia que quiera comprarla,como recién empiezo no conozco a la clientela que tenga intención de quererla , a lo mejor los lectores que estén por acá, en la coruña, se contacten conmigo para pedirla. No sé si fuí clara. Lo que quisiera es que los interesados que viven en la zona me contacten a clarisa_leston@hotmail.com para pedirla en tiempo y forma. Toda mi admiración Tia Clari
 Aduchis
29/10/2010 a las 04:08
Te apoyo Ana Y. Que diga que sí Que diga que sí Que diga que sí Que diga que sí Que diga que sí Que diga que sí
 diego
29/10/2010 a las 03:52
Disculpá, no fui claro en la consulta. Nosotros ya tenemos el Chiri acá en Cba, el tema es: ponele que reservemos 3 packs de 10. Vos vas a publicar que nuestro Chiri pidió 30? Como para que si el se duerme no nos quedemos en bola?'
irene
29/10/2010 a las 03:39
Yo quiero la revista, cómo se hace?
Luis Cruzalegui
29/10/2010 a las 03:38
Osea que desde el lunes, al que no le afana hacer negocios, sino que sólo tiene ganas de poder leer NUESTRA revista, podrá comprar para él solo su ejemplar???? Sin rogar a 9 más, ni a futuros intermediarios que hará negocios de tu ocio???? Ahora si me alegraste el día..
Gaby
29/10/2010 a las 03:02
Hernan y Chiri, geniales!!! qué inteligentes, los adoro... no entendi mucho como la pdo adquirir, pero yo quiero! Gaby, La Falda, Cordoba.
Tefa
29/10/2010 a las 02:56
Aviso a las personas de Maldonado y Montevideo que voy a comprar un pack de 10 y distribuir 9 revistas entre ambos departamentos. Puedo también mandar por encomienda y eso, pero el costo queda en manos de quien lo reciba. Saludos!
pipino cuevas
29/10/2010 a las 02:54
Es fácil: dibujás en el techo la salida de la parte superior de la campana, y de ahí pa arriba agujereá hasta salir del otro lau del techo. Pasás un tubo larrrgo, ponés la campana y listo. Ahh no te olvides de sellar en el exterior alrededor de la chimenea que te va a entrar el agua de la lluvia. Son 50 euros.
 Aduchis
29/10/2010 a las 02:54
Vamos Pildorita de la Felicidad, que si vas a decir Chiri, deberias decir El Gordo o Cayota, no "Hernán Casciari", eso seria discriminación jejejeje :P
ximena
29/10/2010 a las 02:46
Si pero porfa no pongas a escribir a la peleadora que es una copia tuya pero sin sal.
Ana Y.
29/10/2010 a las 02:39
Lo de envio a Bibliotecas sigue en pie aunque sea una biblioteca de barro hecha por voluntarios y funcione en una playa de un rincón de la Patagonia (Piedras Coloradas) donde los libros no se anotan, ni se pide documento, ni se registra y que sólo vale el voto de confianza cuando te dicen lleválo y cuando lo termines me lo traés para que otro pueda leerlo Y que se te quedan mirando porque no lo pueden creer y que SIEMPRE lo devuelven porque por fin! alguien cree en él. (Respiro) Eso, ¿sigue en pie el ofrecimiento? Que diga que sí que diga que sí que diga que sí
 Sergio García
29/10/2010 a las 02:16
Jaja parece que nadie entiende. No has pensado que quizás, escribes lo tuyo, los demás entienden otras cosas y es eso lo que les gusta? Bueno. Es demasiado. Pienso que un día de estos vas a morir de un ataque de Felicidad.
Pancho
29/10/2010 a las 02:06
Jua! Yo me imagino varias conversaciones por el estilo! Y hasta las repercusiones que puede tener en el mundo editorial.
 yosola
29/10/2010 a las 01:29
Ya que convertiras el primer número de la Revista en acciones, no te podemos pedir que salgan un poco antes, para que esten llegando a este lado del mundo antes de Navidad y que sea un muy muy buen regalo de navidad?. Es que en serio que yo este año no quiero regalarle nada más a mis amigos en Navidad que un número exclusivo (ahora más) de la Revista de Orsai. O ya es mucho pedir??
Crysty
29/10/2010 a las 01:18
Sos un grosso!!! Me mató lo de "Cris, Cris, Cristina!" jejeje Besotes loco....
MadrugadasconMate
29/10/2010 a las 01:10
Después de leerlo solo se me ocurren tres palabras... OLE VUESTROS HUEVOS ..NANIT...
Pancho
29/10/2010 a las 01:06
El vago de El Narrador se está mandando una patriada de campeonato, mandando correos a la banda y organizando los pedidos. Toda la onda, la verdad.
Xunxu
29/10/2010 a las 00:51
Tal vez no entiendo del todo pero no sé... da mucho lugar a la especulación. Espero que no lleguemos a una burbuja... No se puede especular con un bien de primera necesidad.
Ron
29/10/2010 a las 00:47
Hernan, creo no me explique bien, lo que quiero llevarle es algo en ingles, si hay, para contarle sinteticamente esta locura, con mi casi nada de hebreo y poco ingles, si pensas que ya en español a muchos les cuesta entender esto, IMAGINAME ahi parado frente al tipo. Gracias Ron
Ron
29/10/2010 a las 00:16
Hernan/Patoruzita, la carta para libreros esta destinada a que compren, me refiero a una biblioteca, para que la solicite gratuitamente, y ahi es que necesito una explicacion sobre de que se trata esto. Gracias. Ron
Leonel
28/10/2010 a las 23:33
jajajaja!!! Dios... lo que produce el ron y el cigarro armado, juntos... alto revuelo armaron. Esto no hubiese pasado si nos hubieras convidado con vuestra plantita... estaríamos todos felices y contentos por la decisión! PD: Apoyo la decisión, es más, los felicito. Saludos desde Rosario!
 Carlos Matos
28/10/2010 a las 23:29
Demry, yo estoy en Dominicana tambien y quiero un ejemplar, como le hago ???? ..... mi dirección de correo es cmatos03@hotmail.com
Samuel Albores
28/10/2010 a las 23:22
Hola! Soy de Caballito y compraré el pack de 10... #quediosmeagarreconfesado. Entra a mi blog y escribime un correo desde el formulario para ponernos de acuerdo :D Un abrazo!
Andres
28/10/2010 a las 23:17
Como consigo la revista en Miami? Librero amigo? Otros 9 lectores?
28/10/2010 a las 23:16
Volvé el 1 de noviembre. Y vas a ver cómo se te acaban los problemas.
Tatiana
28/10/2010 a las 23:09
Joer por qué no dejan de pensar el Chiri y tú????, hasta la vez anterior estaba todo genial, cada quien compraba su revista y cero rollo, ahora ocurre que el que quiera leer la revista tendrá que comprar 10 ejemplares o pagar el precio que el revendedor te pida 30, 40, 100 sin contar los gastos de envío claro...¿la idea no era llegar a todos los lectores que quisieran leer? con todo respeto pero...y una polla!, la revista llegará a quien pueda leerla es decir al que tenga el dinero para comprar 10 ejemplares (en mi caso cerca de 200 euros) o que pueda pagar lo que un revendendor te quiera cobrar por ella y lo peor tener que entrar en contacto con los revendedores...para ser bien honesta esto de ponerme en contacto con juanito o pepito me la sopla yo quiero mi revista y ya. Francamente creo que este nuevo sistema transforma tu cruzada en un negocio, pura especulación...de hecho, antes pensaba en comprarla para leerla y disfrutarla, ahora pienso en comprarla para venderla después...pfff....no sé yo....
Patorucita
28/10/2010 a las 22:47
Te acabo de responder, fijate que hay una carta para libreros en inglés: http://orsai.es/blog/2010/10/carta-estandar-para-libreros/. Suerte!
28/10/2010 a las 22:45
me hacen reír, e ilusionar al tiempo. Qué bonito! No decepcionen. :D
Patorucita
28/10/2010 a las 22:44
Ron, me encargué personalmente de pulir la traducción de la carta para libreros en inglés, si es eso a lo que te referís que necesitás. Fijate en la sección Revista del blog. Saludos.
 Felix
28/10/2010 a las 22:38
Gordo, si te sale bien esta jugada y alguien gana guita con todo esto, más de una editorial empezará a hacerle preguntas a sus "asesores", como por ejemplo, cómo es posible que un gordo chanta salga ganando guita co una movida tan elemental y simple y los lectores ganen más que él!!!...se querrán matar!!!. No se como saldrá, pero se que voy a leer algo de calidad, no tengo dudas y eso es lo que cuenta. Un abrazo!
 marielos
28/10/2010 a las 22:36
Que bien se siente que vos responds :)
Susana Alonso
28/10/2010 a las 22:28
como al final por gilipolleces me quede sin el numero uno, lo vas a flipar, jajajajajajajaj
Mirko
28/10/2010 a las 22:24
jaja ah bueno me quedo mas tranquilo!! no sea cosa que descubra que leyendo de atras para adelante tambien hay mensajes ocultos! un abrazo grande!
Flor
28/10/2010 a las 22:22
Qué lindo!
 Aduchis
28/10/2010 a las 22:05
JAJAJAJAJAJA, genial Hernan, jajajajajaja, no puedo dejar de reir!!!! :D
 Aduchis
28/10/2010 a las 22:03
Muy Bien, sera Ada, Argénida y Demry entonces :P..... Genial!!!
28/10/2010 a las 21:57
Más te vale que escriba Galeano gordo... más te vale... PD: si, fue una amenaza...
Ron
28/10/2010 a las 21:53
Hernan, creo no me explique bien, lo que quiero llevarle es algo en ingles, si hay, para contarle sinteticamente esta locura, con mi casi nada de hebreo y poco ingles, si pensas que ya en español a muchos les cuesta entender esto, IMAGINAME ahi parado frente al tipo. Ron
28/10/2010 a las 21:43
Dijo exactamente eso: "gordo grasa", pero yo puse "obeso cursi" para que lo entiendan los lectores de latinoamérica.
david
28/10/2010 a las 21:40
—Boludo —dijo—, sos el gordo más grasa que conozco.
28/10/2010 a las 21:39
Decile que me escriba un mail que diga: Hello, I am the director of the library of You plow, Israel. I want a magazine to the following mailing dress: xxxxx Thanks!
Ron
28/10/2010 a las 21:35
Hernan, quiero invitar al director de la biblioteca de mi ciudad, Arad, Israel, para que solicite la revista, hay algun formulario o carta en ingles para facilitarle la cuestion? (la burocracia y la facil tambien exisen aca). Un abrazo y gracias Ron
Clases de maquiavelo
28/10/2010 a las 21:31
Existe un sistema comercial en Argentina y el resto del mundo, idéntico al que uds. promueven. El producto como paquete comercial se llama: "Herbalife". http://es.wikipedia.org/wiki/Herbalife. Os dejo como tarea para el hogar, leer y re-leer la parte donde dice "sistema de ventas" y "litigio". La suerte es para los mediocres, y el éxito es pasajero, así que les deseo felices ......(lo que uds. deseen poner)
María Bocchi
28/10/2010 a las 21:29
no entiendo mucho cuál es el problema en ganar guita, siempre que no sea chorreando no? osea creo que es genial que alguien gane guita haciendo lo que le copa, en este caso escribiendo...eso me parece mucho mejor que escribir un post sobre un sofisticadísimo sistema de distribución de una revista....que además, al establecer una deadline (10 dic) genera algo así como una corrida al estilo acciones de wall street,,,anyway, excepto hoy, siempre es buenísimo leerte, saludos!
juancruz
28/10/2010 a las 21:23
evidentemente puse cualquiera en el link y tampoco aclaré q es Córdoba de Argentina, vaya pelmazo. quise copiar el url del grupo pero no me sale, pero supongo q agregando esta dire es suficiente: orsaicordoba@groups.facebook.com
juancruz
28/10/2010 a las 21:21
ya tenemos grupo en Córdoba x si alguien se quiere sumar! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=445645191038&set=a.445645041038.242108.155256586038&ref=nf#!/home.php?sk=group_160199517343645
Mae
28/10/2010 a las 21:17
Los amooooooooooo!!!!
Javier
28/10/2010 a las 21:12
Alguien en Guadalajara, Jalisco México que le interese comprar un Pack?? Alguien??
28/10/2010 a las 21:06
Las dos cosas, por eso me encapriché con Chávez.
Lola
28/10/2010 a las 20:53
Chicas, Anotenme! loorenaa@gmail.com ¡Gracias!
 Marlon Lezama Flores
28/10/2010 a las 20:53
36 soles
 Marlon Lezama Flores
28/10/2010 a las 20:52
Alguien en hyo?? :)
28/10/2010 a las 20:51
36 que???
28/10/2010 a las 20:46
En Huancayo no se puede. Lo siento. ¡Treinta y seis!
 Marlon Lezama Flores
28/10/2010 a las 20:45
Como podre conseguir un ejemplar, yo que vivo en Huancayo,Peru?
28/10/2010 a las 20:44
¡No compres más para ganar plata vos! ¡Comprá una sola!
Ale
28/10/2010 a las 20:43
PD: El precio de la revista me parece totalmente justo, es mas, me parece barato.
28/10/2010 a las 20:43
Vas poder ver los listados de libreros y distribuidores del mundo entero, elegir uno, y comprarle un ejemplar al instante, a 15 PD$. Desde el lunes y hasta el 10 de diciembre.
 diego
28/10/2010 a las 20:42
Hernán una consulta, capaz que ya lo dijiste pero no lo encuentro: Vas a publicar un listado de los libreros y cantidad de pedidos? Es simplemente para quedarnos tranquilos que si nuestro Chiri se durmió podemos ir a "recordarle" que confirme la reserva. Saludos. Diego
Ale
28/10/2010 a las 20:41
Veo que hay algunos lectores, que al igual que a mi, no le cierran ciertos aspectos de este post. No quiero ser mala onda, ni perseguido, y realmente no pienso que hagas esto con mala intencion, pero Gordo, este post no es muy coherente: -Si pretendes ganar menos, baja el precio de la revista. -Si tu intencion es hacer de la primera revista de Orsai un elemento de coleccion, decilo abiertamente. Es decir, no me cierra esto de comprar de mas para ganar plata yo. Me parece perfecto que vos no quieras ganar tanta plata y que el tema del dinero ensucia la ambicion principal del proyecto, pero esto de ejemplares limitados me ensucia a mi, al lector, y te ensucia a vos, porque como dije antes no parece coherente. No descreo para nada en tu sana e inocente idea, pero te metes en el terreno de hacernos dudar de gusto. Se que no te va a gustar mi comment, pero me parece constructivo.
28/10/2010 a las 20:37
Te lo digo en confianza: todos esos párrafos son mensajes subliminales para los libreros. No para los lectores. Y ahora sí, te lo puedo asegurar, los libreros se despertaron de su letargo. Vos fumá: vas a tener un ejemplar a precio razonable en cualquier parte.
28/10/2010 a las 20:33
El número uno ya tiene candidato. Límite para el número 2, uno de febrero.
josefina
28/10/2010 a las 20:31
tienen lo que se merecen fumate un porro y olvidate
28/10/2010 a las 20:30
Hola daniel, por si no estabas enterado aun, acá tenes una lista en donde anotarte. http://piratepad.net/cjEkdm53YT Saludos
28/10/2010 a las 20:30
¿Cuál es la fecha límite para enviar una colaboración para el primer o segundo número?
28/10/2010 a las 20:29
Comequechu está intentando convencer a su hermano. Ya te contaremos.
Cristian
28/10/2010 a las 20:24
Hey Hernan ¿para Mar del Plata tambien corre la misma promo de las pizzerias de Comequechu?
Tonelli
28/10/2010 a las 20:18
Alguien del Paraguay?? alguien la comprara? o comprare solito un pack de diez?? aun que sea para regalo!!! Saludos
28/10/2010 a las 20:08
De todos modos entiendo el comentario. Recién lo estábamos leyendo con Chiri y lo entendemos perfectamente. Pero te aseguro que no tenemos cartas raras abajo de la mesa: queremos hacerlo así porque creemos en esto y en hacerlo así. No hay dobleces. Y lo comunico con mucho marketing, por supuesto, pero creo en esto de verdad.
IronGirl
28/10/2010 a las 20:01
Jajjajja! A mi me lo lavaste desde el día cero. Pero seguís!
28/10/2010 a las 19:57
¿Cómo que lavado de cabeza solapado? Nunca un lavado de cabeza fue más explícito!
Mirko
28/10/2010 a las 19:56
Si no viniera de vos Hernan, me pareceria mas una movida de marketing y especulacion que verdadera solidaridad. Porque parece que nos queres comprometer a los lectores a comprarte mas de un ejemplar para hacer negocio nosotros. Yo no quiero hacer ningun negocio, no me interesa comprarla a $10 y venderla a $100. Quizas sea porque no tengo alma de coleccionista, y no alcanzo a entender lo bueno de tener algo yo y no otros, nose. Hoy no me gusto, se nota no? jaja. El proyecto es buenisimo y te admiro muchisimo, pero esta parte del lector gana guita me parece no va con el perfil de tus lectores, o por lo menos del mio. Saludos
28/10/2010 a las 19:56
Ya repercutimos las ganancias! Ya no hay ganancias! Repito, la revista en Argentina sale 41,6 pesos! 208 páginas, calidad alta, autores bestiales, llega desde Barcelona... 41,6 pesos!!!
IronGirl
28/10/2010 a las 19:54
A mi me incomoda algo desde Septiembre... cuando arrancaron con el anuncio de la nueva revista. Es el modo tan alevoso en que quieren generar la venta y el compromiso de la gente con la revista. En forma directa y también matizado dentro de otros comentarios... "Hay que salir a pedir la revista, así los libreros quieren tener la revista que todos están pidiendo". Que sientan que si no tienen la revista, van a estar fuera de algo groso. Somos nosotros los lectores los que tenemos que salir a pedirla, a jugar con el boca a boca, a hacer propaganda ya, antes de que ésto arranque ya tiene que ser un boom. El sueño del "sin intermediarios", pero con lectores mediando para que suceda. Me incomoda. Me gusta mucho leer el blog, pero hace 4 o 5 entregas, que solo veo un "lavado de cerebro solapado". Y ahora, con el "pedila ya" porque a partir del 1° de diciembre no se aceptan más pedidos. Tiren con lo que quieran. Lo tenía que decir.
28/10/2010 a las 19:54
Che aflojemos un poco con las preguntas q no vamos a tenerlo a hernan contestandonos mas nada , si no empiezo con el trolleo ( q mal suena ) me pongo el nombre de hernan y entro a contestar como si fuera el =P
28/10/2010 a las 19:53
No te preocupes: por cada malo hay cinco buenos.
28/10/2010 a las 19:52
Nosotros nos quitamos de encima el negocio. Vos, si querés, también.
28/10/2010 a las 19:51
Dólares en Latinoamérica, euros en Europa.
Kluivert
28/10/2010 a las 19:50
Reitero mis disculpas, entonces. Y me alegro muchísimo. De hecho, me alegraste la tarde. ¡Más que revista será un libro! :-)
Pablog
28/10/2010 a las 19:49
Hernan, No veo claras un par de cuestiones respecto al (kilombo) proyecto que estais montando con tu socio (ojo, soy gran seguidor tuyo y que esto no te sepa a mufa, pero es pregunta obligada con el post que te has marcado hoy): - ¿porqué si os podríais forrar con la buena colocación de ejemplares (según vuestras previsiones), no aprovechais para repercutir parte de esa ganancia en el precio de los ejemplares? - Pensar que la gente desconoce el contenido versión final, y el desembolso es un acto de fe. Ya se, los que te conocen y conocen vuestro estilo literario os siguen, pero la compra anticipada a riesgo de no conocer el de qué va, anuciada sin reedición (que no puedo siquiera ojear la de mi vecinita antes de pedirla en enero!), y para colmo con declaración de proyecto "superavitario" deja a algún lector (es mi caso) un poco desconcertado. Espero haberme explicado bien, que lo entendais aún mejor, y que si no merece respuesta, pues paseis al siguiente comment :)
28/10/2010 a las 19:45
Hernan te la regalo la frase , y queria comentarle a todos q en argentina hay una ley para todos aquellos q no posean cuentas bancarias donde todo banco con mas de 10 cajeros tiene la obligacion de crear gratis y sin costo alguno una tarjeta de debito solo presentando el dni, es un tramite teoricamente simple y 100% gratuito , si no buscan la ley la imprimen y se van hasta el banco , ya con la cuenta hacer la cuenta de pay pal y vincular la tarjeta es muy simple tmb! Saludos a todos
eaK
28/10/2010 a las 19:45
Aquí entre nos ¿acaso un venezolano te quito una novia? o ¿una venezolana bonita nunca te presto atención?.
 Daniel Braquet
28/10/2010 a las 19:43
otra pregunta estimados: en que moneda hay que hacer el pago en paypal? gracias de nuevo
 Daniel Braquet
28/10/2010 a las 19:41
disculpen queridos editores de vaya a saber qué: me pueden decir si puedo comprar UN SOLO EJEMPLAR el 1 de noviembre desde Uruguay y a que precio? un abrazo grande para ambos dos Daniel
Juan Pérez
28/10/2010 a las 19:39
Me parece que se fueron al carajo. ¿Qué necesidad había de volver a meter la idea de "negocio" en todo esto? ¿Por qué es tan necesario que alguien termine sacando algún beneficio monetario? ¿No íbamos en contra de todo eso? ¿Con tu ocio y nuestro placer lector no es suficiente?
Langas
28/10/2010 a las 19:36
Qué bien mientes, Hernán. Don Draper te ha enseñado bien.
gustavo
28/10/2010 a las 19:35
me olvidaba al primero que se contacte se lo vendo a 41,70 me encantan los negocios jaja
gustavo
28/10/2010 a las 19:34
Bueno soy de ushuaia Tierra del fuego, culo del mundo. Seguro un pack llegara hasta aca si hay alguno cerca y lo quiere chifle. gumel554@hotmail.com
Cristina Daae
28/10/2010 a las 19:30
Yo hago la Isla Flotante para el postre.
Renzo
28/10/2010 a las 19:24
11M2 de papel....????si te compras 2 revistas empapelas las cuatro paredes de una habitacion a una altura adecuada y te sale mas barato que el papel de colgar.... de paso tenes para leer y entretenerte cuando no puedas salir de la casa y a los 3 meses cambias el empapelado por otro.... hasta seria buena idea para las celdas de las carceles.....ja ja ja ja
 marielos
28/10/2010 a las 19:22
Hernán, pero como se van a asegurar que los distribuidores no te las quieran vender mas caras antes de la fecha en que si pueden hacerlo? Convertimos orsai en el lugar de denuncias si alguno está acaparando revistas?
28/10/2010 a las 19:22
El sistema de packs va de 1 a 5. Si vemos que alguien compra tres veces 5 packs en un mismo día, nos ponemos en contacto para saber por qué. Y si vemos que la idea es comprar demasiado, no se lo vendemos.
 Irene ARG
28/10/2010 a las 19:20
Creo que, como sociedad, estamos ávidos de gestas dignas. Yo, en particular, tengo tendencia a batallar por causas ajenas, y hace mucho tiempo que no encontraba una que me motive a sumarme. Este proyecto me vuelve a poner de cara al entusiasmo de "ser parte" de algo que si bien es originalmente ajeno, siento muy fuerte aquello que decía el cartero en la película sobre Neruda "la poesía es del que la necesita". Y desde aquellos días en que me era imposible disimular las enormes carcajadas en la oficina leyendo el Diario de una Mujer Gorda, me fui compenetrando con la historia, con los personajes, con el autor, con los libros, con este blog, con los comentaristas? Era realmente un barrio global, y me alegro ahora cuando veo algún nick que reconozco de aquella época. Se agradece la creación de esta nueva modalidad de participación colectiva a gran escala. Un gusto.
David
28/10/2010 a las 19:20
Ademas de PayPal y Western Union, estaría buenisimo que la revista se pueda comprar con PayByCash, de esa manera todos los que no utilicen tarjetas de crédito (o todos los que le teman al phishing) podrían comprar el pack de 10. No se cuanto cobrara de comisión, pero no estaria mal averiguar. te dejo el link http://www.paybycash.com/ aunque seguramente ya la probaste, si es así contanos el motivo de no ponerla como opción (solo por curiosidad nomás) Saludos!
 Leandro Heine
28/10/2010 a las 19:16
Bueno, en diciembre será. Por las dudas me uno a un grupo de 10 en BCN para hacer un pedido onlain. El lunes veremos... Gracias Orsai.
BoticaPop
28/10/2010 a las 19:15
¿en México?¿En qué parte?
Renzo
28/10/2010 a las 19:14
Grupo Centro suiza.....a girar la plata que se van los dias....
Renzo
28/10/2010 a las 19:12
Sole ... donde estas ... sumate al grupo Centro Suiza en Luzern .... y a todos los demas del grupo contactarce via mail para juntar la plata.....vamos....
28/10/2010 a las 19:09
Oye Hernán, ¿y qué pasa si una cadena de supermercados compra 200.000 ejemplares de la revista y los vende en sus cadenas internacionales a 50 PDS desde enero en adelante, con una calcomanía que diga "ejemplar de colección" y una botella de vino de regalo?
 Leopoldo Rosas
28/10/2010 a las 19:08
Tienes razón, con las aclaraciones del Gordo, es esquema ha quedado mas o menos claro. Solo habrá una edición y hay que atinar ahora. Sino costará mucho conseguirse una revista. SaluDoS.
28/10/2010 a las 19:06
Se vende por decenas. Pack por pack.
28/10/2010 a las 19:06
Claro que vuelven.
Cocomil
28/10/2010 a las 19:06
Todavía hay lugar en su lista? si es así yo me anoto!! mi correo es karia-78@hotmail.com
28/10/2010 a las 19:05
Comequechu abre en diciembre, desde entonces, cuando quieras.
28/10/2010 a las 19:05
Si alguien sabe colocar una salida de humo, que venga con las herramientas.
28/10/2010 a las 19:04
Lo dije en el primer post de este año, al principio de todo: 208 páginas.
28/10/2010 a las 19:03
Erlich y yo siempre trabajamos juntos.
patty
28/10/2010 a las 19:03
en facebook jajajajjajajaj patricia velázquez y juan manuel flores
patty
28/10/2010 a las 19:01
donde la yuki eunice, donde la yuki.....ya me hice fan de su page
vitalio
28/10/2010 a las 18:57
1ro. Supongo que la revista estará ilustrada por Erlich, lo mas grande que hay y que ya trabajo con vos. 2do. A Interior, si vive en Resistencia como yo (así creo) que conecte conmigo a elgomia@gmail.com y quiza podamos hacernos cargo de un pack.
marcos
28/10/2010 a las 18:55
Con tu sistema, aqui en Lima los libreros se llenaran de plata, y lo peor, cobraran mas de lo estipulado. Joderse digo yo: tendre el espiritu Orsai y todo lo que quieras, pero veo la cosa dificil en Peru. Osea, o espero el PDF o espero tener suerte y conseguirlo directamente a precio decente. Un abrazo, Hernan, procura no morirte nunca, saludos a la Cris, Cris, Cristina, que yo tengo una del mismo nombre preparando el almuerzo.
Kluivert
28/10/2010 a las 18:55
Sí, me refería a cuántas páginas por número traerá la revista. Eso me intriga. Si se puede saber, me encantaría; si ya lo adelantaste, no lo vi y te pido disculpas; si hay que esperar, no hay problemas: la paciencia es una de mis virtudes. Bueno, la única que tengo :-) Antes de ver una película, siempre, me fijo cuántos minutos dura. Y antes de leer un libro miro cuántas páginas trae. También antes de escuchar un disco, reviso cuántas canciones incluye. Siempre en los casos en los que tengo muchas expectativas; es como una manera de saber cuánto voy a disfrutar, en tiempo.
 Leandro Heine
28/10/2010 a las 18:53
Propongo ir todos a Comequechu el lunes...
 Leandro Heine
28/10/2010 a las 18:52
A la mierda el PayPal, el foro, el excel de google del orto, que si pack de 10 ó 100. El lunes me tomo el tren a Sant Celoni, me voy a Comequechu y me clavo una fugazzetta como Dios manda. Pago la revista por adelantado en monedas de 2 euros y la espero tranquilo en casa si es que Correos logra hacer los 60km de distancia sin marearse. Se puede, Hernán?
Barbarita
28/10/2010 a las 18:51
¿La sal? Luego dirán de los catalanes...
 Vale Giovagnoli
28/10/2010 a las 18:50
Andres, como dijo Leonel en respuesta al comentario 59 de Kari... "en Rosario ya tenemos para dos packs, y una librería confirmada (Buchín). Visitá el foro: http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=5.0 Tambien hay un excel donde nos vamos anotando los interesados de Rosario Va el link... http://tiny.cc/orsairosario Saludos
Fer
28/10/2010 a las 18:41
Ramiro, es posible sumarme a tu pedido? Acercarte la plata a algún lugar (Soy cordobés, vivo en Belgrano y trabajo en Palermo). Puedo darte la plata en cualquiera de estos 3 sitios que te mencioné, u otro que te quede cómodo. Por favor avisame si le mandás la lista con los nombres o no, y pensarías hacer el pedido. Yo me prendo con 1, 2 o hasta 3 ejemplares. Desde ya, gracias.
 Santiago Matias Szczur
28/10/2010 a las 18:40
Jajaja, pero la postdata termina el 31!!! espero que aparezca de nuevo en cartel la obra, mientras Gasalla siga vivo, no?
 sinatributos
28/10/2010 a las 18:36
Una pregunta. Ya tenemos un grupo de 10 en Barcelona. La pregunta es, la revista se vende en paquetes de 10 unidades, ok, pero 10 es el mínimo y se pueden pedir 11 o 12 o 13... o del 10 pasamos directamente al 20? Lo digo por las nuevas adhesiones que puedan llegarnos. Gracias!!
28/10/2010 a las 18:33
Me estás haciendo rico con la postdata. No te preocupes por la revista.
28/10/2010 a las 18:32
No, no hay público en Argentina para una revista de 50 pesos, y menos para una revista con contenidos secretos. Por eso digo que nos vamos a fundir.
giovanni rottoli
28/10/2010 a las 18:27
gordo, ya cosechaste esa plantita y te la fumaste de una sola vez XD, grande gordo XD Por cierto, me anotas un pdf? vivo en un pueblo remoto de entre rios XD y aqui no saben ni qeu es un blog -_-! mi mail, spiritu13@hotmail.com anotamelo, saludos
 Santiago Matias Szczur
28/10/2010 a las 18:25
etudiando=estudiando
28/10/2010 a las 18:24
Jajaja, es verdad, tienes una maldita obsesión por las pizzerías. Yo también, Fiera está hasta la madre que la lleve a comer pizzas todos los fines de semana, y para peor, ella es la que paga. Si algún día brinco el charco, les voy a ir a pedir trabajo a la pizzería, el trabajo soñado. Una pizzería editorial.
georgie boy
28/10/2010 a las 18:24
yo que pensaba que el formato "arbol muerto" tendia a la desaparicion. En este sentido, te hago una pregunta hernan, hay publico en argentina para una revista a 52 mangos ($52)??? o a 46?? Encima habiendo distribucion gratuita via .pdf?. No estoy dudando del contenido obviamente, que si es el 10% de lo vertido en tu blog el exito esta recontra asegurado!! pero te parece una revista a ese precio?. gracias y un abz al chiri.
 Santiago Matias Szczur
28/10/2010 a las 18:23
Con una amiga nos anotamos ya para tener nuestra revista mediante un librero de Belgrano, gracias a un muchacho que se esta encargndo del asunto. Pero luego de leer el texto de hoy, le voy a proponer comprar un pack de 10 entre ambos, para que figuren nuestros nombres en las tan bien pagas paginas 2 y/o 207. Igual es muy egoista de tu parte para con todos los que se enteren de tu revista (y del Chiri) despues del 10/12. Y ademas todos queremos que la devolucion nuestra para con vos, por crear lo que creas y hacer lo que haces, sea sea que te llenes de guita, para que puedas inventar nuevas locuras. Aunque eso me deja sin mi nombre en la pagina 2 o 207, que dilema. Tendria que estar etudiando para un parcial de matematica, y estoy aca. Me voy. Deseame suerte para mañana que rindo. Saludos! PD: el sabado voy a ver tu obra, protagonizada por Gasalla. Tiene mas demanda de la que pense, y solo me quedo pullman izquierdo de $90, todo mal. Habria pagado el palco de $140 gustoso.
Juan F
28/10/2010 a las 18:20
Muchachos, yo no quiero la revista canté pri!
 Cynthia Orjeda
28/10/2010 a las 18:17
Jorgeeee!!! cómo sé si en Perú ya hay interesados en comprar el pack de 10 para contactarlo?? y si no, si hay alguna librería dónde tener que correr??? HELP!
28/10/2010 a las 18:14
:) Confío en ti Hernán (Vas a disculpar mi emoción, pero no puedo evitarlo)
Alejandro
28/10/2010 a las 18:07
Hey estoy en vicente lopez y me gustaria juntarme con alguien para comprar un pack cualquier cosa por favor avisen alezopp@hotmail.com...(alejandro)
Eunice=)
28/10/2010 a las 18:05
mi mail es evroniky@yahoo.fr Estuve hinchandole a unos amigos también. Si alguno más quiere, todavía cabe? Y donde los encuentro a Uds., che?
28/10/2010 a las 18:03
Te hace falta el ánimo Orsai, para ser de aqui :p
Nathalie
28/10/2010 a las 18:00
Mis queridos Batman y Robin, simplemente quería darles las gracias por...la locura. Como decía uno de los grandes poetas de mi tierra, Vicente Huidobro, "Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco." PD: Por si acaso en el encabezado digo "queridos" deliberadamente porque es absolutamente cierto, aunque no me los haya cruzado en la vida. Sé que ustedes van a entender este arrebato amoroso porque sé que han vivido la experiencia de ser "tocados" por alguien a mil años luz. En mi caso, puedo identificar claramente que desde que los "conocí", han atravesado mi vida por completo, desórdenándola peligrosa y saludablemente. La consecuencia más evidente -me abstengo de mencionar ejemplos de las más satisfactorias para no ofender el pudor de nadie - es el horror con que me mira mi marido de un tiempo a esta parte, que anda como Cristina armando la maleta día por medio.
Rafa B.
28/10/2010 a las 17:53
No le des mas excusas a Hernan para meterse con nosotros, bastante leña nos mete ya a los gallegos Hernan: La mayoria de nosotros SI que se ha enterado.
28/10/2010 a las 17:53
Ok!! Me haces felizzzz...Lo sabias?? Yupiiii Gracias Hernán!
 Larro
28/10/2010 a las 17:53
Hernán, y los trolls dónde están? No hay ningún comentario que diga que "esto es una jugada mas para que ustedes se caguen de plata (y se caguen de risa de nosotros)" ni nada por el estilo. Increible! Parece que cada blog tiene los lectores que se merece. Y éste al parecer tiene los mejores. (Gracias por tenernos en cuenta y hacernos participes también, se nota eso)
David
28/10/2010 a las 17:52
¿Alguien de Venezuela que vaya a comprar? Estoy muy interesado pero es difícil acceder a los dólares para transacciones electrónicas gracias al control de cambio instaurado por el Gobierno.
28/10/2010 a las 17:52
Entonces, te vamos a sorprender.
Antonio
28/10/2010 a las 17:48
Oye hermano, eres una bendición. Qué maravilla tener los huevos para ser niño, para no dejar de divertirte ni de reír con los demás... Te leo desde hace mucho y, esta última locura, no sé, es tan digna, es tan bella... Nada como la franqueza, no? Como la franqueza con uno mismo. Gracias! Un gran abrazo desde Perú
 Alejandrobar
28/10/2010 a las 17:47
Esteban, obviamente desconocés los códigos de este blog. Te recomiendo abstenerte de comentar hasta que lo hayas leído entero.
Claudia B.
28/10/2010 a las 17:44
Yo quiero un numero y si no hay a mano me compraría un pack de 10 aun sin saber ni quien ni cuan gorda es la revista, confío en tu criterio de calidad. Lo que me preocupa y me desilusionaría seria que sea una revista hecha exclusivamente por hombres. La literatura es de todos y estoy harta de esos club de chicos que parecen de la pequeña lulu. Quiero leer mujeres también.
28/10/2010 a las 17:41
Edwin, eso lo solucionas con la venta online que habrá hacia tu librería desde el 1 de noviembre. Ya sabes lo que vendes desde el primer día, y le pones un precio estándar al stock que te sobre desde el 1 de enero.
Claudia B.
28/10/2010 a las 17:38
Yo digo lo mismo, me gustaría tener en PDF para el abook, Pero bue... tendré la revista en papel primero y el pdf cuando salga para reĺeerlo.
Edwin Culp
28/10/2010 a las 17:37
Chiri y Hernán, Leí desde hace ya algunas horas el texto y la cabeza no deja de darme vueltas. Todo bien, pero me preocupa la especulación. En la librería ha sido muy dificil librarse de ella. Llevamos mucho tiempo abogando por precios únicos del libro y esas cosas. Lo que nos interesa de Orsai es, obviamente la revista, pero sobre todo los diálogos y los encuentros que se han producido a raíz de ello. Queremos que a gente venga a la librería por su revista y la tenga al precio de tapa. Ni un peso más. Pero lo difícil es que si el lunes no puedo comprarla (o si queremos comprar más) ya nos cuesta un poco más, hasta el punto en que (con el descuento escalonado) se volverá imposible mantener el precio de tapa. Han pensado en esto? Nosotros compraremos más paquetes de los originalmente planeados (unos 4 ó 5, pero tal vez incluso más), pero sólo venderemos con antelación la mitad de las revistas. La otra mitad (aunque en un ataque como el que acaban de tener ustedes no venderíamos ninguna en preventa y obligaríamos a todos a venir a la librería) sólo podrá comprarse en la librería, sin reservas por teléfono ni nada que valga, a precio de tapa. Seguro que estamos perdiéndonos de un gran negocio especulativo así, pero ni hablar. La monserga será tener que contestar a todo el resto que vengan a buscarla que ya no hay y que no habrá. A ver qué pasa. Nosotros, como ustedes, mantenemos el ocio y tampoco vamos a jugar al juego especulativo y de enriquecimiento. Si sale mal, pues sale mal y punto. Un abrazo
28/10/2010 a las 17:36
La pizzería de Comequechu va a comprar varios pack y envía a toda europa a 18 euros. Lo vas a encontrar en el listado de distribuidores desde el 1 de noviembre. Como Comequechu está abajo de la redacción, mi respuesta inicial es "sí".
Nora
28/10/2010 a las 17:31
María José, yo estoy en Pilar y por ahora me sumé al grupo de San Isidro, aunque todavía no se comunicaron conmigo, pero tengamos fe, que a lo mejor se nos despiertan los pilarenses!!! Hay más pilarenses por ahi?????
 Nico
28/10/2010 a las 17:31
Ok, entonces la respuesta a mi primer pregunta era 'no'. Necesito a alguien que compre el pack de 10 y luego me lo mande. Gracias por la paciencia.
gaitan
28/10/2010 a las 17:31
te iba a responder en serio, pero no vale la pena. PD, En el patio de casa tengo un buzon hermoso y una replica del obelisco, escala 1:1 que conseguí en una quermese!
 Larro
28/10/2010 a las 17:27
Seria bueno si es numerada la revista, pero Hernan ya dejó claro que hacer eso es carisimo, asi que no va poder ser. Una lastima!
28/10/2010 a las 17:27
Gordo, voy a tratar de comprarte 2 packs, en 10 años me hago millonario!! jejeje, sos groso...
DudaDesnuda
28/10/2010 a las 17:27
Yo, con una sopita me arreglo.
28/10/2010 a las 17:27
Lo que necesitás es un cartero!
Claudia B.
28/10/2010 a las 17:26
Yo desde Sabadell quiero dos y ya estamos para un pack. Sabadell cuanta como Barcelona, ¿no?
28/10/2010 a las 17:25
Si mirás en el ángulo superior izquierdo lo ves. Se llama Lectores en tu zona
Juanmanuel
28/10/2010 a las 17:25
Eunice. Pasanos tu mail y te incluimos en la lista. Saludos.
 Nico
28/10/2010 a las 17:24
A ver Hernan, entonces si o si necesito un distribuidor. No me queda otra! Aca en Londres se estan juntando, pero termina siendo una logistica complicada ya que no vivimos cerca... Veremos que pasa el 01/11 y volvemos a hablar.
28/10/2010 a las 17:23
PD2: No es un nuevo estilo literario; se llama blogonovela y nació en 2003, se trata de un género de ficción de capítulos semanales en el que siempre, a la mitad, los protagonistas ponen una pizzería.
28/10/2010 a las 17:21
Gracias Rodrigo, ¡corregido!
Mar
28/10/2010 a las 17:21
Y en Argentina??la quiero comprar, como me sumo a gente??no entiendo anda, pero la quiero, porfa ayuda, esneñenme como!
28/10/2010 a las 17:20
O puede ser que me equivoque y Grijalbo publique tus escritos con el título: "10 maneras de publicar una revista" o "Hágase rico publicando una revista" o "10 pasos para lograr una revista de éxito" o "Hernán Casciri y Chiri, gurús editoriales. El libro que todo escritor y editor debe leer. 1,000,000 ejemplares vendidos".
28/10/2010 a las 17:17
Punto III. Número 12. Línea 4: que hayan "comprando". Sospecho que es "comprado". Sabía que Chávez sería un problema. En el fondo me da mucho gusto. Para que abran los ojos los lectores de Orsai en Venezuela y dejen de decir que su país es una democracia. P.D. 1. Gran escrito. P.D. 2. ¿Te has fijado que tú y Chiri han inventado un nuevo estilo literario? Si publicas un libro con todos estos escritos, será como leer una especie de The Office versión literaria.
28/10/2010 a las 17:15
1) La postura de esos libreros va a cambiar. 2) Si no cambia, no importa. Alguien ocupará ese lugar. 3) Sí habrá venta al lector, desde el 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre (a 15 PD$). 4) Desde el 1 de enero es cuando el precio será el que quiera el distribuidor. 5) Voy a contratar a una secretaria para que conteste.
28/10/2010 a las 17:14
Sí podés. Durante 40 días, desde el 1 de noviembre al 10 de diciembre. Ningún distribuidor podrá vender más caro que 15 PD$ en esas fechas.
 Jole
28/10/2010 a las 17:12
Brasil. Pero ya q a mi nunca me contestas por acá Hernán, creo q entendí q aunque no pueda comprar el pack de 10 para q me salga más barato, voy a poder comprar una sola... en fin, el lunes sabré!!! besos y gracias Natalia. =)
AndresdeRosario
28/10/2010 a las 17:11
Me parece que este cambio es bastante injusto. Yo quería comprar la revista via paypal para que me llegue a casa, sin saber cuanto iba a costar. Con esto de los packs de 10 se me complica. Hable con 3 libreros amigos (de Rosario) y todos me dijeron que querían ver la revista antes de comprar un pack de 10. Son unos miserables, pero me están dejando sin la posibilidad de acceder al numero 1. ¿Por que se echaron para atras con la idea de vender directamente al lector?
 Nico
28/10/2010 a las 17:10
A ver, entendi mal o que? La opciones que tengo son: 1) Comprar el pack de 10. 2)Comprar 1 ejemplar via un distribuidor. No puedo comprar 1 ejemplar (15 PD$) directamente a Orsai sin distribuidores ni nada para que me llegue a casa directamente?
 Larro
28/10/2010 a las 17:09
NO Patty, con nosotros que estamos desde el inicio no van a abusar. Porque vamos a cerrar con Yuki, y vamos a llegar a un acuerdo en cuanto al costo, que debería ser de 64.000 gs (o un poquito mas). Ahora bien si Yuki se juega, y trae mas revistas (aparte de las que ya le solicitamos previamente), con esas ya puede vender al precio que quiere. Pero hay riesgo, así que está bien que gane mas.
28/10/2010 a las 17:07
Aquí en España le decimos "a sangre". ¡Ostia!
estebanquito
28/10/2010 a las 17:03
Esteban = Tonto Digital Definición: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-19597-2010-10-14.html
gaitan
28/10/2010 a las 17:01
en lo que respecta a dibujos no tenes que restarlo de los margenes porque pueden ir "al corte"
28/10/2010 a las 16:57
Vas a poder comprar una sola por PayPal, pero no a nosotros. Vas a encontrar a quién.
 Pepe
28/10/2010 a las 16:57
entonces me compro dos para asegurarme, una para mi y la otra para regalarsela a un pata que creo que le puede gustar solo me falta saber donde la van a vender en Lima o si alguien aqui ya tiene cuenta en paypal Pepe
 Esteban
28/10/2010 a las 16:55
Hernan disculpa la pregunta obvia, puedo por PayPal comprar solamente una revista? porque es la unica que me quedó en el tintero
28/10/2010 a las 16:55
42 pesos, en Argentina. (Ya lo corregí.)
 ASTRID
28/10/2010 a las 16:55
siiiii, que no falte Liniers!!!! Y Tute!
28/10/2010 a las 16:53
Vas a poder comprar un solo ejemplar. La desventaja es que el pack de 10 tiene un 20% de descuento, y el ejemplar único no.
28/10/2010 a las 16:52
No pasa nada. Lo tenemos controlado.
Ramiro
28/10/2010 a las 16:52
Yo ya estoy en contacto con lectores de mi zona, en Capital Federal. Tengo asegurado mi ejemplar y le voy a regalar uno a mi hermana, que no conoce este blog, pero debería. El planteo que realizás sobre "el negocio", sin embargo, creo que tiene más de un punto de fuga. Ganar dinero no es distinto de no ganarlo (circunstancialmente), creo que lo importante es cómo capitalizarlo y hacia donde dirigirlo. Pero si es tu decisión (junto con Chiri y el equipo del patio que en invierno te cagás de frío) creo que hay que respetarla. Además seamos sinceros, después de la contundencia de la decisión ¿quién podría decirles algo?, si no fuese por ustedes esto no sería posible. Yo personalmente no tengo planeado ganar dinero; la diversión de ser tan solo un lector es superadora, como bien decían por allí arriba en otro comentario. Desgraciadamente en este mundo se necesita capital y quizás acumular el capital que esta revista puede redituar, puede dar paso a algún proyecto similar o más escatológico. El ideal es genial. El ideal es ideal. Sigan así porque sus lectores (o por lo menos este) apoyan sus decisiones. Un abrazo muy fuerte, que cruce el mar. Ramiro.
Guillermo
28/10/2010 a las 16:47
Suerte con el proyecto Hernán. Lo que me preocupa, a mi que tengo Paypal y que soy de Argentina es la aduana, te lo digo porque tienen mas dramas que la mierda con todo. Por un momento me gustó la idea de traer un "pack" de revistas y al menos ser parte de la pirámide, pero pensar en la aduana me revuelve las tripas. Saludos y suerte!
 Irene ARG
28/10/2010 a las 16:47
Dejé mis datos en el foro y en la planilla de excel, pero hasta ahora no hay un grupo formado en La Plata. Me comprometo a llevar el dinero a alguien que tenga cuenta en PayPal. ¿ALguien pudo hablar con alguna librería?
pablo
28/10/2010 a las 16:46
Hernán, perdona pero soy "gayego" y no me entero: yo voy a poder comprar una revista al precio oficial directamente a vosotros o tengo que pasar por un intermediario? Es que por más que leo no consigo aclararme. Y si la respuesta es si, cual es la desventaja respecto a comprar un pack de diez?
pablo
28/10/2010 a las 16:43
Guillermo, yo estoy formando un grupo en Bélgica. Si véis que no hay gente suficiente en Holanda, apuntaos al nuestro. Yo me comprometo a mandarte la revista por correo (pero tu tendrías que correr con los gastos). Estamos en el foro de "lectores en mi zona"
maria jose
28/10/2010 a las 16:41
no es justo. En pilar estoy mas sola que la mierda. Nadie compra. mi librero amigo... no es mas mi amigo. La puta madre. Me avisa alguien de Zona norte, dónde la puedo comprar. No se usar paypal (si si , ya se, tengo que hacer el curso en el foro.) Repito. GENTE DE ZONA NORTE, ALGUIEN QUE SEPA DONDE VA A HABER UN PACK DE 10. Gracias. bss.
Natalia
28/10/2010 a las 16:38
cómo 12 pesos? no son euros??, por lo de los chicos no te preocupes, las que somos docentes ya nos estamos encargando de que llegue algún ejemplar a Rafael Castillo (La Matanza), por ej!!
Paul
28/10/2010 a las 16:35
Hernan. Una pregunta (sugerencia). ¿Lo podrias invitar a Horacio Altuna a que participe? (http://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Altuna) Gracias. Slds. Paul.
Marien
28/10/2010 a las 16:32
Pero es que el que encarga es el que pone la guita y el que se arriesga a que despues los otros 9 desaparezcan y quedarse con 10 revistas "colgadas", aunque no creo que pase. Por otro lado cada uno puede comprar 1 ejemplar por su cuenta y a su precio durante 40 dias!
Natalia
28/10/2010 a las 16:30
juaaaaaaaaaaas, estuviste bien Tonga... hace dos horas estoy webeando con el blog y no logro concentrarme en mi trabajo!!! lo peor es que tengo hasta las 12 que busco a mi nena del jardín! (ups son 11.30) pero me cagué de risa!!!
Paco
28/10/2010 a las 16:25
Yo quiero una revista sola. Vivo en Caballito y no quiero comprar un pack entero. ¿Hay alguien en la zona que tenga intenciones de hacerlo? Ponete en contacto conmigo! Saludos
Natalia
28/10/2010 a las 16:22
Son unos capos y nos inspiran a disfrutar de lo que hacemos!ojalá esto sea lo que nos devuelve un poco de empatía como sociedad! y ojalá se diviertan mucho haciéndolo, porque nos garantiza reírnos y disfrutar nosotros! (este verano va a ser increíble!!) abrazos virtuales!
David
28/10/2010 a las 16:21
¿¿Cantidad?? mm calculale unos 11 metros cuadrados, repartidos entre textos y dibujos. Sin haber visto la revista te aseguro que será asi, acordate: ¡No tendrá publicidad! Asi que a esos 11m^2 restale unicamente los márgenes ;) Saludoss!
 Poliato
28/10/2010 a las 16:21
Maravilloso comentario. Hoy es un dia de duelo. Yo tambien lo voy a extrañar. Y mucho.
pedro
28/10/2010 a las 16:19
Yo tengo hermana. Como hacemos? Te la cambio por un pack.
Selene
28/10/2010 a las 16:16
me cambié de servidor y ya puedo comentar donde se debe. Ya me dijo mi hermana que si he caido bajo, jajajaj, bueno en fin, también dijo que si mi sueño es tener una revista autografiada por ti, me admira, así que seguiré en pie de lucha. Saludos y mucho éxito con este hermoso sueño
Marien
28/10/2010 a las 16:16
No te preocupes por eso, eso se puede arreglar. Mira, yo estoy en Malaga y tengo pensado comprar el pack de 10, por esta zona solamente somos 5. Me sobran 5 de cuales te la puedo mandar al mismo precio, vos pagas los gastos de envio, que por lo que pesa la revista son los gastos de una carta! Segun correos 3.75? carta normal y 5.95? carta certificada. Ves? todo solucionado!!!
Trapi
28/10/2010 a las 16:15
Cierto, nada que perdonar. Las letras sinceras, que salen de las entrañas, nunca sobrarán. Un abrazo español para los argentinos
Núria
28/10/2010 a las 16:12
jajaja... qué contenta estoy de seguir este blog! me río un montón con vosotros. primero la pizzería y ahora esto! pero confieso que me sigue impactando más lo de la pizzería. lo de la pirámide invertida al final me ha parecido más sensato de lo que me ha parecido en un primer momento... pobre cristina, los sustos que le dáis, jejejeje... suerte! aunque veo que no os va a hacer falta...
Cay
28/10/2010 a las 16:12
Sí lo sé soy lenta y ademas vaga. Yo solo quiero comprar la revista 1 sola, pagar con pay pal,que llegue pronto y sentarme a leer en mi sillon preferido. Se puede ??? Vivo en España
Fer
28/10/2010 a las 16:11
Me quedo con esta frase. Inspiradora y cierta: "Después la gente envidia los millones y quiere ser millonaria, y nunca nadie envidia los sueños y quiere ser feliz."
pedro
28/10/2010 a las 16:11
Totalmente. Por qué los que piensan como Esteban no compran 100 packs, se llenan de plata y hacen algo, digamos, para erradicar el analfabetismo en su pais? O qué les hace pensar que Jorge no se reserva un buen sueldo que bien merecido lo tiene?
TONGA
28/10/2010 a las 16:11
Hola, no se si anduviste por los foros. Yo voy a comprar un pack con mi cuenta de Paypal, si todavia no sabes donde comprarla, escribime a gastonmaine (arr.oba) gmail.com estoy en almagro
Rafa B.
28/10/2010 a las 16:10
Nada que disculpar, aunque no soy argentino me uno a vuestro dolor, creo que se ha ido un gran hombre.
pedro
28/10/2010 a las 16:07
Me parece que no tenés ni idea de la Doctrina Social de la Iglesia. No está nada mal ganar plata. Pero bueno, no se que carajo tiene que ver esto con orsai... Suerte gordo!
Selene
28/10/2010 a las 16:07
perdon por la falta de espacios, es la emoción
Selene
28/10/2010 a las 16:06
¡Que envidia me dan los prehistóricos! Hernán no puedo comentar más abajo, no se que pasa, sólo queria decirte que no compraré un pack de 10 pero que si quiero mi nombre en la revista para enseñárselo a mi hija,¿Crees que haya alguna posibilidad? si no,¿puedes autografiarme mi revista? o al menos mandarme una postal?¡Por favor! (me da pena lo bajo que he caido, pero me la aguanto)me emociona mucho la forma en que persigues tus sueños,me inspira.
TONGA
28/10/2010 a las 16:06
que loco que justo en Holanda no haya dealer.
TONGA
28/10/2010 a las 16:06
Ahora que va a ser millonario, importa pizzerias de otros continentes y compra frases hechas... un groso.
28/10/2010 a las 16:00
Más cero.
Marien
28/10/2010 a las 16:00
Pero ganan nuestra admiracion absoluta!!! cuando la Nina tenga que ir a la universidad nos avisas y creamos una nueva unidad monetaria 1? = 1 CTAH (cuanto te admiramos HERNAN!)y hacemos una vaquita para ayudarte.
28/10/2010 a las 15:57
Te iba a pasar justo como a Kurt Cobain (el rubiecito de Nirvana que está debajo de Galileo en la lista de Grandeza Humana)porque a pesar de odiar la fama y repudiar el capitalismo, cada nueva canción lo hacía más famoso y rico...así que me alegro muchísimo de que ustedes se protejan dedícandose al ocio. Lo que sí es que con tu anuncio aumentas mi angustia: tengo que tener su revista
Lau
28/10/2010 a las 15:54
Demasiada complicación para leer una revista, que si buscar gente, que si encontrar un librero, que si una cuenta de paypal... Lo siento pero a mi me puede la pereza y me quedo con el pdf.
Rubén
28/10/2010 a las 15:50
Quiero un ejemplar, como hago?? Trabajo en Palermo Buenos Aries y vivo en Almirante Brown.
Nestor del sur
28/10/2010 a las 15:50
Hola Hernan, soy nuevo en este "pueblo" y no se si hay libreros en la zona (lo veo jodido). Me imagino que pondrás una pagina con los libreros y los lugares. Otra cosa, lo de pay pal si funciona y si a llegado a hasta aca, seria un milagro.te repito que soy nuevo en este pueblo y casi no conozco a nadie que me asesore (y pensar que yo asesoraba)el único que conozco es a un tal Pedro, el loco de la lleve. Saludos nubosos
Mano
28/10/2010 a las 15:48
Dos cosas: 1. Es loable el esfuerzo que hacen por mantener el espíritu de Orsai intacto y de protegerlo. Pero no están complicando demasiado la administración de la revista? Se la van a pasar cobrando entre planillas de excel y cuentas bancarias... 2. Si quiero comprar las revistas que saldrán este año por adelantado y que me las envíen directamente en cuanto salgan? Abrazos
 Marina Zervino
28/10/2010 a las 15:48
Te pido por favor, no me dejen afuera. Quiero un ejemplar. No se que datos necesitas. Estoy en Buenos Aires, San Isidro.
Natalia
28/10/2010 a las 15:46
de dònde sos??
Ginger
28/10/2010 a las 15:45
¡Yes! Pero avisá con tiempo porque algunos como Inte - y otros muchos que ya sabés quiénes son ;P- tienen que organizar el viaje hasta aquí, vio?
Fer
28/10/2010 a las 15:44
Hernán, pero además del costo del pack cuánto cuesta el envío? Para Buenos Aires o Córdoba, por ejemplo. Son $416 más cuánto...?
 Interior
28/10/2010 a las 15:43
Llevo la sal
Moira
28/10/2010 a las 15:42
Excelente estrategia de marketing. Ya quiero mi pack!! estoy juntando gente para ir a la pizzeria eh...no me las pierdo y la revista tampoco aunque vaya uno a saber con qué nos encontraremos. La estrategia es impecable :)
 Pablo Gauto
28/10/2010 a las 15:38
Hola Gordo, se que nada que ver, pero estoy medio hecho pelota, y con vos me emociono, así que anda a cagar y hacete cargo. Ayer se murió un flaco que hacia las cosas un poco como vos, poniendo el corazón, y aunque era medio culiado para muchas cosas, me regalo ilusiones, alegrías y minutos en donde sentía que era parte de algo. Y perdón de nuevo, se que no es buena onda ni políticamente correcto, pero escribo acá porque el otro día me sorprendí cuando leí en una respuesta tuya que orsai era una "revista literaria", revista literaria las pelotas pensé, yo que nunca leí ninguna, si esto es algo como una charla, como un chisme de barrio, si esto es la vida puesta en palabras, que literatura y ocho cuartos.,y escribo acá porque no animo a llamar a mi viejo, que esta a 3000 km, no me animo por maricón y porque ese flaco nos daba excusas para colgarnos en el teléfono, discutir de política, del Lupo y de la Cristina, de hablar al pedo pero hablar con el al pedo, me daba una escusa para compartir su inteligencia y su pasión. Lo extraño a mi viejo, y lo voy a extrañar al flaco. Disculpen todos y gracias.
Rafa B.
28/10/2010 a las 15:35
Por lo que parece no se podran hacer pedidos de una sola revista como parecia ser al principio, ¿o si?, no me ha quedado claro. Sobre lo de no ganar pasta, me parece admirable vuestra postura, pero una cosa es meterse el dinero en el bolsillo y otra invertirlo para seguir haciendo la revista. Tener beneficios para seguir con este proyecto o con cualquier otro que se os ocurra seria algo que todos os agradeceriamos muchisimo.
Trapi
28/10/2010 a las 15:35
Sacrílego!
hombrelobo
28/10/2010 a las 15:34
Yo la verdad, no tengo ningún interés en que los libreros ganen dinero a mi costa. Tampoco a que no lo ganen, no me malinterpretéis. Vamos, que me dan igual los libreros y su negocio. Es un negocio más y ellos son los que tienen que cuidar de él. Si compran packs y los venden y a mi me apetece comprarla, genial para todos. Pero ... y estoy a punto de decir un sacrilegio .. ¿ alguna posibilidad de que la revista se publique en formato ebook en el kindle ? Yo estaría encantado de leerlo en el kindle, de pagar el precio que digáis para una revista sin papel. Ya se que no será tan bonita, que el librero no ganará, que no morirán árboles para ello .... pero es que a mi lo que me interesa es leeros ...
 Christian Basilis
28/10/2010 a las 15:33
Chupame el ojo!
Leonel
28/10/2010 a las 15:30
Kari, en Rosario ya tenemos para dos packs, y una librería confirmada (Buchín). Visitá el foro: http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=5.0 Quizás podamos dividir el pedido entre Buchín y tu vieja, y puede optar por encargar algunos números adicionales para la gente que la quiera después del 10-Dic.
28/10/2010 a las 15:27
Cuando una de ustedes tres haga el pedido, en lugar de "Marta López" que ponga "Marta, Demry y Laura". Y si son 10, lo mismo.
 Carla Maglione
28/10/2010 a las 15:26
Aclaro que estoy con toda la sensibilidad a flor de piel que tenemos muchos argentinos hoy. Se me cayeron lágrimas de los ojos -casi en cámara lenta- desde la primera hasta la última línea. Desde Buenos Aires ya nos reunimos un grupo de desconocidos frente al obelisco para comprar un pack: el 1º estaremos comprando nuestro pack!!!!!!!! Ahora nos queda esperar cada jueves, para saber de qué se trata. Saludos!
28/10/2010 a las 15:25
¿Y te parece que hacer una revista popular a 42 pesos, y que haya pibes que se muevan para leer algo en voz alta o en grupo, y que además si quieren puedan distribuirla y hacer una diferencia en plata, no se parece un poco a lo que vos decís?
ornitoco
28/10/2010 a las 15:25
El nombre es lo de menos. Llamalos como quieras, socios, distribuidores o lectores. Y no es es joda, la idea es brillante.
 taximetrista
28/10/2010 a las 15:25
UUuuyy... Que picante que soy!
 taximetrista
28/10/2010 a las 15:24
Pucha che, puede ser que les alcance pa'l guiso y nada más, así tengo Orsai hasta la muerte. En contenido, espero que no falte Liniers... "El señor que le pone nombre a las películas" es lo más grande que hay. Te dejo la pica de cuántas revistas y a quién se las voy a comprar.
El Huber
28/10/2010 a las 15:23
No me voy a poner en pacato. La buena lectura es siempre apta para menores. Los docentes podrán guiarlos y los que sean verdaderos lectores, podrán eludir la guía cuando sea demasiado estricta.
Ali
28/10/2010 a las 15:22
"nosotros hacemos que el ocio nos resulte divertido y ustedes hacen que el negocio les resulte rentable" no Hernan, nosotros tambien, somos los que queremos ocio, por eso somos lectores, no comerciantes. Ustedes los escritores-editores son los que crean el ocio-negocio, no nosotros.Creo que te equivocas en creernos que todos queremos negociar, queremos leer y reirnos sanamente y no de la forma que crei que estabamos combatiendo. perdon por mi mala leche es que baje dos punto con lo leido. Saludos desde La plata
28/10/2010 a las 15:21
"PayPal te pide menos datos que Facebook". Quiero comprarte esa frase. ¿Cuánto vale?
28/10/2010 a las 15:19
¿Tenés hermana?
Trapi
28/10/2010 a las 15:17
Hacéis que me muera de envidia con lo que tenéis entre manos. Es el proyecto de nuestras vidas literarias. Salud Hernán
28/10/2010 a las 15:17
Hernán: Aquí en Dominicana por ahora compraremos el pack de 10 (entre 3 lectoras) Sólo aparecerá el nombre de quien la pida? O nos haces un espacio y colocas nuestros nombres? Puedo suplicarlo?? --Estoy dispuesta-- Me respondes?? Un Beso....
Gabriel
28/10/2010 a las 15:17
Alguien en Ballester o San Martín para hacer el pedido? escriban a albornoz.gabriel@gmail.com Saludos ...
 Esteban
28/10/2010 a las 15:17
Hernan, si ademas de sus sueldos se quedan con mucha guita de sobra, usenla para ayudar a quien lo necesite y seran los tipos mas felices del planeta. Por ejemplo podrian armar algo para erradicar el analfabetismo en Argentina - es solo una idea.
28/10/2010 a las 15:15
El otro día estaba leyendo las notas de la prensa "tradicional" sobre este tema y todos -directa o indirectamente- decían que era una movida que podía salir muy bien y que todo era para que pareciera a pérdida pero que en realidad era un gran negocio. ¿Y ahora qué van a decir? Porque algo tienen que decir, nunca se quedan callados pese a la cerrada de boca que les pegaron. Estoy seguro que lo de "no habrá reimpresión" no se la esperaba nadie. No hay nada peor que los espanta sueños gritando donde hay niños jugando. Por el bien de todos: ¡sigan jugando!
Pancho
28/10/2010 a las 15:15
Pasa mañana o manda a el pibe. Modernidad o (capitalismo) LuchinG!
 Leopoldo Rosas
28/10/2010 a las 15:13
No se porqué, pero la idea tampoco me dejo con buen sabor en la boca. Yo tampoco quiero ganar plata con esto. Pero tengo la sensación que acabas de cagar a todos los grupos de 10 personas que se estaban organizando y que eran mas o menos iguales. Ahora el que encarga (solo por el hecho de tener cuenta PayPal) 1ro saldrá en la revista y segundo podría cobrarnos el precio que quiera. Espero que no sea así.. pero esa sensación queda, por lo menos a mi Siento la idea era mas simple "Solamente imprimir los ejemplares que se encarguen hasta el 10Dic y el resto que se joda", sin tener que meter todo ese negocio *nuevo* de por medio. Es más, es algo que se hubiese dado si o si, por el solo hecho de ser una edición limitada, uds tienen su ocio y los comerciantes el negocio. Bueno, ya está. SaluDoS.
28/10/2010 a las 15:13
Y juntate con gente de tu zona y compren un pack q sea uno para cada uno , no le veo lo complicado , no compres 10 vos solo movete un poco si no todo muy facil. Y si vas a depender de los demas para tenerla , obviamente vas a depender de los precios q te impongan , me parece genial el sistema a mi , ya empeze a hacerme la cuenta en pay pal (te pide menos datos q facebook) ahora a esperar el 1 de noviembre , si sos de avellaneda yo soy de quilmes si compro 10 y no consigo la gente te la vendo a costo lo unico tomate un bondi y veni si no es demasiado para mi =p de todas formas ya hay un grupo para nuestra zona somos 4 por el momento. Abrazo
LuchinG (Lima)
28/10/2010 a las 15:12
No tengo tarjeta de crédito, ¿cómo hago para pagarles?
ana
28/10/2010 a las 15:10
Jaja eres un fenomeno. y del aceite y del ensayo ¿estoy errada? Suerte y muerte al papel y los dinosaurios traja perras!
28/10/2010 a las 15:08
Gracias entonces...doblemente...
28/10/2010 a las 15:06
No. Vos vas a comprar tu ejemplar al precio de lista, si querés. (Ver punto 8 de la pirámide.)
28/10/2010 a las 15:05
¿Futura editorial? Mira el pie de página de este blog. Nada de "futura".
alma
28/10/2010 a las 15:05
Y yo voy a tener que lidiar con un distribuidor que compró libritos a roletes para hacer negocio privado y venda los ejemplares a precio de oro?
28/10/2010 a las 15:04
¿520 pesos? ¡No señor! 416 pesos. Eso es lo que valdrá el pack en Argentina el 1 de noviembre. Lo que le tenés que decir a tu vieja es lo que puede ganar comprando 10 revistas a 41 pesos cada una.
Ana
28/10/2010 a las 15:03
A ver a ver.. ¿ pirámide invertida? bueno, da igual si los forráis o no; es su trabajo o su ilusión o sueño. el tema se complica en la distribución y en la especulación (o no entendí nada) que es lo mas seguro. Ante la duda, primero contenidos y luego o PDF o pagar como a cualquier editorial. PD:¿Hernan, aceitando los mecanismos para la futura Edit@rial Orsai? huelo a ensayo.
28/10/2010 a las 15:01
Pensé bastante si publicar o no, después de lo de ayer. Pero justamente porque es un día de mierda, acá estamos.
28/10/2010 a las 15:00
Es que vamos a hacer exactamente eso. Y el PDF gratis, también.
Kari
28/10/2010 a las 14:58
uffff, que buena idea! pero como convenzo a mi vieja que tiene un kiosco de diarios en Rosario (Argentina), que invierta 520 pesitos en esta genialidad..y en Casciari que no tiene ni puta idea de quien es!me va a sacar cagando..me divierte saber que tendré que convencerla!!Hay Dios...cómo empezar a explicarle quien es Casciari!! y porqué la gente "enloquecería" dsps por conseguir la primera edición de ORSAI!!
28/10/2010 a las 14:58
El riesgo inicial es tener una idea y que nadie la entienda. Hablar para nadie. Pensar sin hacer. Una vez solventado ese riesgo, los distribuidores no se llaman "comerciales", se llaman "socios".
28/10/2010 a las 14:58
Interior hace que no me sienta sola en el cosmos. Igual creo que estoy un pasito mas adelante: Yo dependo exclusivamente de Oscar Zarate, Buenos Aires, o de Celes (plan B) que van a comprar el pack para tener la mía. No pretendo asado, ni pizza ni mi nombre grabado a fuego en contratapa, no estoy tan locaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hoy es un día de mierda en Argentina, que suerte que publicaron!
Pancho
28/10/2010 a las 14:57
Me da rabia darle la razón a Cristina: no sean boludos, quieren? No van a hacer plata en un garage, va a ser arriba de una pizzería. Eso hace toda la diferencia. No es un pecado hacer un mango de manera noble, sin estafar, sin sacar ventaja de la buena fe del que tenés enfrente, y sin engañifas. Yo personalmente, pero creo que hablo por varios de los lectores de Orsai, sería feliz si con mi humilde contribución puedo lograr que sigan estando al pedo al darles un mango. Porque eso implica que tendrán más tiempo para crear e idear cosas maravillosas como esta, además de que vuestras sufridas familias van a dejar de resoplar todo el tiempo... que tampoco está mal, ojo ;) Además, que puedan hacer guita, también les permite hacer cosas grosas, como mandar la revista a Cuba y a universidades, gratis. Eso les queda bastante grande a varios de los que se enriquecieron en un garage siguiendo un sueño. No será otro tentáculo del mismo monstruo. No te das cuenta? Y si resulta que es el primer tentáculo de un nuevo monstruo? Un monstruo con el que soñamos todos los lectores del mundo, by the way: obtener exactamente lo que queremos, exactamente al precio que queremos, de la manera que queremos, y que encima, si un día no soy capaz de comprarla, me la dan gratis en un PDF. Que cómo sé que la revista Orsai es exactamente lo que quiero? Bueno... siempre hay que tener un poco de fe. Como Dios, que sin fe y gente que crea en él, no sería nada ;) Aunque en este caso no hay misterios: Orsai siempre me dio exactamente lo que quería encontrar, a veces más, no tengo por qué creer que la revista será diferente. Así que media pila, menos hinchar las pelotas con tanto teatro y a aprontar la libreta de tomar pedidos.
 kchito
28/10/2010 a las 14:56
Carajo!, pero que forma de meterse el pie solos, coincido en la idea, la mejor forma de hacer que algo funcione es sacando de la ecuación el dinero, cuando se hace al revés se pierde el foco porque el único sentido es ganar, celebro que mantengan el objetivo y siento decirles (aunque les cague) que recibirán mucho más que el sueldo y agradecimiento de todos. Yo estoy confiando desde el inicio y ya vamos en 3 packs, tal vez al lunes eso suba... estoy en México y ya veremos, sigan jugando :D
DIego melamed
28/10/2010 a las 14:55
diegomel2@gmail.com
28/10/2010 a las 14:54
¿A qué te referís con "cuánto habrá"? ¿Al número de páginas?
ornitoco
28/10/2010 a las 14:54
Que hijo de puta, de a poco convertiste a la gilada en comerciales!!!!! Sos un grande, el riesgo es para el el lector-comercial-librero, vos imprimís los kilos de pan que te piden!!! muyyy buenooo!! genial idea!!!
Ayo
28/10/2010 a las 14:54
Hola!! Por Pamplona no hay distribuidor??? O en islas menores de Canarias como La Palma?? Saludos.... estoy viendo que me quedo sin revista :(
DIego melamed
28/10/2010 a las 14:54
Estoy formando un grupo en Israel , sean bienvenidos Diegomel
 tuke
28/10/2010 a las 14:53
me emocionan son increíbles!! gracias gracias graciaS
28/10/2010 a las 14:53
No dije que fuera malo, de hecho tenemos unos sueldos buenísimos por hacer la revista. Digo que a nosotros nos distrae de lo lúdico la sospecha de que lo hacemos POR dinero. Es simplísimo y, sobre todo, es una cuestión personal.
Eunice=)
28/10/2010 a las 14:52
la iglesia católica lo ve como algo malo (para los demás, no para ellos)...quizá lo traumaron a Hernán en la escuela...
 laurii
28/10/2010 a las 14:52
Los felicito por la idea! Es buenísima! Cómo hago para comprar el pack? Gracias!!!
El Angel Gris
28/10/2010 a las 14:50
Pongo el vino
Juanito
28/10/2010 a las 14:49
Sos grosso, siga ajusticiando.
chukita
28/10/2010 a las 14:49
será apta para menores? se me hacía que no jaja
Ghandi
28/10/2010 a las 14:48
Eso espero sinceramente, pero no depende solo de vos. Si me quedo sin revista me la traes a Avellaneda en persona con una de provolone de Estilo Argentino. Igualmente hay riesgo de especulación. Imaginate que Chivas dice que su whiskey se va a vender solo hasta el 20/12 a ? 99 y después que cada uno lo venda a lo que se le cante. Quién va a venderlo a ese precio? No me gustaría que mi librero "amigo" se encanute la revista hasta que pueda venderla a $ 200 y supongo que Uds tampoco. Salvo que Chiri esconda ejemplares en las cajas de pizza. Un abrazo
Luna
28/10/2010 a las 14:48
¿Desde cuando ganar dinero es algo malo Hernán?
maru
28/10/2010 a las 14:47
Este post suena loco pero es Orsai, así que no hay locura discordante sobre todo si la salpicas con cosas bien dichas. Cuando entre la otra locura, la de la demanda, la de tener un ejemplar de lo que 'no habrá mas'... ahí veremos mercado en acción. ¿Se imaginan cuánto van a cobrar por uno de los ejemplares autografiados? ¡Curiosidad por el contenido es lo que sobra! Espero poder leerla entre las manos, con olor de papel nuevo, si nó, será en pantalla, ¡pero la leeré!
El de la esquina porteña
28/10/2010 a las 14:47
Papi, gracias por los morlacos, ¿no sabes que hay gente que vendió el Obelisco y hasta los buzones? Lamentablemente - o no- seguimos existiendo. a vivistrela papa!
Julian
28/10/2010 a las 14:47
Me hubiese gustado que te llenes de guita. Llenarse de guita no es pecado! vos no tuviste la intención de llenarte de guita, pero si surge me parece que no esta nada mal, es mas, podrías invertirla en otro sueño como este, que ademas de hacerte bien a vos le hizo bien a mucha otra gente, como por ejemplo: los que ahora pueden disfrutar de la pizza comequechu en españa, o los que conocieron gente intentando comprar el pack de 10, etc etc. Sé que hay gente que va a pensar que todo esto al final fue para un negocio, o que esto de solo vender los ejemplares que se encargan es para no fundirte, pero desde cuando a vos te importa lo que piensen los demás? Los lectores que realmente te conocen no van a pensar mal de vos.
David
28/10/2010 a las 14:46
Si los doce puntos de la Piramide Invertida formaran un Contrato al que yo debería firmar, exigiría agregar una clausula 6 bis, en donde se aclare "Quedan exentas Universidades Y Colegios de gestión privada". Por otro lado, aunque vos no hablaste de colegios, los nombro porque en su mayoría tienen bibliotecas, o deberían tenerlas.. asi que se incluyen perfectamente, no? Saludos Hernán!
Kluivert
28/10/2010 a las 14:45
Yo más que preguntarme qué carajo habrá adentro de la revista me pregunto cuánto habrá. Quiero decir: sé que lo que habrá será genial pero no sé cuánto habrá. Miserablemente, lo admito, me preocupo más en este caso por la cantidad que por la calidad. Acaso, me atajo, porque la calidad esté asegurada de antemano y sobre lo otro ni pistas. En fin, habrá que esperar. Como siempre, Hernán, toda mi admiración.
MC
28/10/2010 a las 14:42
Nos tenés calientes con la revista. No veo la hora de averiguar quien la vende, ir a pagarla y despreocuparme del asunto. Así después me entero tranquila de los contenidos.
28/10/2010 a las 14:42
Los Redondos se hicieron millonarios y no se habla tanto de eso como de su música.
Marcelo
28/10/2010 a las 14:40
Le encontraría muchos "peros" a esta empresa genial si no fuera por el PDF gratuito. Eso asegura que el contenido de la revista esté al alcance de todos. Es cierto que no todo el mundo, sobre todo en Sudamérica, tiene internet, pero si la revista lo justifica no faltará quien imprima y distribuya el PDF gratis o por el precio de la tinta y el papel. Leí en comentarios a otros posts que a algunos ingenuos les parecía mal lo del PDF gratuito. Hernán y Chiri saben perfectamente que si no lo ponen ellos en línea, lo subirán otros antes que cante el gallo. Así que adelante con la edición limitada. Doy por hecho que será numerada, eso es esencial ("Cambio tres ejemplares de Orsai por el seriado con el número 777" "Busco el ejemplar número 1001, pago lo que sea.". Como con las figuritas :)
28/10/2010 a las 14:40
Yo creo que habrá muchas librerías en España que la venderán por Internet sin problema, no sólo Comequechu. PayPal es necesario para esto y para mil cosas más, abrí una cuenta.
28/10/2010 a las 14:38
Acabo de corregirlo, gracias! Ahora el punto ocho quedó así: "8. Desde el blog Orsai habrá un sistema clarísimo (desde el mismo 1 de noviembre) para que cada distribuidor pueda vender ejemplares individuales al precio sugerido (15 PD$), ni un centavo más, en cada país. Todos los que lo deseen tendrán un ejemplar único a precio normal. Después del 15 de diciembre, la cosa cambia. Cada cuál podrá hacer lo que quiera: existen los foros, eBay, la distribución personal a kioscos de revistas, el mail, el teléfono, la visita al librero amigo y todo lo que se les pueda ocurrir a los lectores y a los distribuidores. Comuníquense entre ustedes, del modo que quieran."
ezequiel ocampo
28/10/2010 a las 14:37
la gran pregunta gran... QUE HABRA DENTRO DE ESA REVISTA??? y sobre todo: HABRA BUENOS DIBUJOS????
lucas
28/10/2010 a las 14:37
hernan, el comequechu, va a vender solo por paypal??? Vivo en un pueblo de inglaterra, y no tengo pay pal, pero puedo hacer depositar dinero en su cuenta ya que tengo amigos en españa, pongo la guita y me las mandan al pueblo??? avisameeee
 Fernando Leanes
28/10/2010 a las 14:34
Leyendo el post, da la sensación de que si uno no compra el pack mínimo, el distribuidor podrá cobrarnos cualquier precio por una revista, aún antes del 10 de diciembre. Estaría bueno dejarlo un poco más claro, para que no haga falta ir al comentario #29 pa' entenderlo. (El punto 8 de los doce no es completamente esclarecedor) Éxitos!
 LaDesorientada
28/10/2010 a las 14:32
Yeahhh!!! Ya somos muchos los emocionados!
Paul
28/10/2010 a las 14:31
Hola Fede. Ya hablamos anteriormente, soy de La Rioja (Arg.). Estoy pensando seriamente comprar un pack de 10 y ser parte de la piramide invertida. Me parece que esto, en 2011 explota y yo voy a tener una partecita de la gallina de los huevos de oro :) Slds. Paul.
28/10/2010 a las 14:29
¡Esa es la actitud!
 sinatributos
28/10/2010 a las 14:28
Creo que Enrique está en mi grupo. Al menos hay un Enrique en mi grupo. Escribe a paulvarjak (arr.o.ba) gmail.com si quieres apuntarte.
 sinatributos
28/10/2010 a las 14:25
Ya somos 8 en Barcelona para un pack. Si quieres apuntarte: paulvarjak (ar.r.ob.a) gmail.com
28/10/2010 a las 14:25
Vas a poder comprar 1 EJEMPLAR desde el 1 de noviembre.
 Sonia
28/10/2010 a las 14:25
Te leo, y te re-leo, y cada vez me siento más identificada con Cris, Cris, Cristina. Desde aqui mi solidadridad con ella. Idolo!
28/10/2010 a las 14:22
¿Por qué no podés? Desde el lunes vas a poder hacer EXACTAMENTE eso. Ya vas a ver, vos tranquila.
Mónica
28/10/2010 a las 14:20
Hernán! Me cagaste la mañana, Hermano! Yo tampoco quiero hacer negocios, ni tratos, ni andar hablando con nadie! ... Yo sólo te quería comprar un ejemplar vía internet, para sentarme a leer en paz! Y ahora no puedo.
28/10/2010 a las 14:19
Chiri es Robin. Yo soy Batman.
28/10/2010 a las 14:18
Yo creo que para los "lectores prehistóricos" como vos —y otros muchos que ya sabés quiénes son— la revista va a ser mayormente gratis, y la vamos a entregar en persona con un asado.
28/10/2010 a las 14:16
Vamos a ver.
28/10/2010 a las 14:16
Nosotros ya sabemos que tenemos inversión para cuatro números de la revista (todo el 2011) sin importar que se vendan 50 revistas o 5 mil. Vos tranquilo. El número 2, el 3 y el 4 están garantizados desde septiembre. Lo que no queremos es quilombo ni hacer esto por negocio.
 diego
28/10/2010 a las 14:16
Fede, acá en Córdoba ya somos varios, de última compro una de mas y te la mando en colectivo. Ni idea de cuanto sale pero nos ponemos en contacto. Slds. Diego
Martín
28/10/2010 a las 14:15
Qué genial todo.
sole
28/10/2010 a las 14:15
Ok, gracias! compramos varias y hacemos noche de pizzas argentas! (que no creo que sean mejores que las mías jaja)
28/10/2010 a las 14:14
Según él, va a comprar veinte packs: "Para todo el año, Cayota".
 Oscar Zarate
28/10/2010 a las 14:13
Yo voy a comprar dos, y no sé si voy a ganar o voy a terminar regalándolos. Pero si yo gano me sirve sólo a mi y a los míos. Si ustedes dos ganan, además de ser mil veces más justo porque son los que laburan, nos garantizan el número 2, y el 100. Y creeme que preciso más eso que ganar 100 dólares. Un abrazo.
 Interior
28/10/2010 a las 14:13
Me estas complicando la vida, yo quiero comprar la revista con el mínimo esfuerzo, y ahora tengo que estar tratando de convencer a un librero o juntandome con 10 desconocidos, de los cuales hasta ahora somos 2 desconocidos, etc. Sigo esperando que la revista me la traiga mi distribuidora de Avon, y si no, la compraré como coleccionista ¿o mi plata no vale?
Ivan
28/10/2010 a las 14:13
Me lo aseguras Hernán...? sos un grande..sos el Robin Hood literario!
 Walter Peifer
28/10/2010 a las 14:12
Buenisimo! Yo no creo poder comprar mas de una (La economia es asi), asi que ojala, en algun momento, publiques algun cuento mio (Te mande uno y ya voy a insistir con otros), asi figuro impreso para la posteridad! Exitos y cariños
Ivan
28/10/2010 a las 14:10
Sole yo estoy en Alemania, en el norte en realidad y tengo el mismo problema que vos, no conozco gente...avisame si sabes de alguien. saludos
David
28/10/2010 a las 14:09
jajaja que buena onda!! lástima que estoy tan lejos! Igualmente para hacer esa movida Comequechu va a tener que comprar varios packs antes del 10 eh!! jeje
Natalia Alabel
28/10/2010 a las 14:04
Quiero! alabelicius@gmail.com
 MULTI
28/10/2010 a las 14:03
Cada vez que dan ( ya son 2 ) una noticia me dejan helado...quedo como un boludo en estado de tilt. Están haciendo algo extraordinario! Felicitaciones! Y a mi también q
Guillermo
28/10/2010 a las 14:00
Interesados en Holanda: ¿Hay 'distribuidor' por acá? ¿O 9 más para encargar un pack?
28/10/2010 a las 13:57
Desde el 1 de enero, si vivís en Palautordera o San Celoni, a la revista la podés pedir por teléfono a la pizzería. Te llegará de noche, por moto, y con una pizza de regalo. (Ojo: esto no es un chiste, es idea de Comequechu.)
28/10/2010 a las 13:56
Vas a poder comprar la revista a 52 pesos (el precio normal) durante cuarenta días empezando el lunes. No es tan complicado, ni tenés que comprar 10. TODOS los que están jugando acá son los que se benefician. Los que posiblemente no se beneficien serán los que conozcan esto el año que viene y quieran una. Ustedes van a tener la revista. Todos.
Eunice=)
28/10/2010 a las 13:56
Mil gracias Eligio!! Pero será a PYG 64.000 o habrá sobrecosto?
Ghanfi
28/10/2010 a las 13:54
Buen día Gente. Esta vez la idea no me parece tan buena. Ahora todo huele mucho más a negocio que antes y encima con mucha especulación. Yo no quiero ser parte de ningún negocio y solo quiero mi revista pagando por ella lo sugerido para Argentina, pero de este modo o compro 10 o quedo a merced de un sistema de reventas como el de las canchas de fútbol. Sin más los saludo medio entristecido.
28/10/2010 a las 13:53
¡No, muchacho loco! Vas a poder comprarla igual. Ya vas a ver.
eligio
28/10/2010 a las 13:53
Yuki comics trae las revistas a Paraguay http://www.facebook.com/pages/Asuncion-Paraguay/Yuki-comic-store/150632692734
sole
28/10/2010 a las 13:53
Se puede ir a comprar la revista a la pizzeria??? vivo en Sant Esteve de Palautordera(a muy poco km) y me quedaría muy cómodo! de paso pruebo las pizzas!
El Huber
28/10/2010 a las 13:52
Hernan, Chiri y equipo completo: la forma en que lo presentan hace que uno quiera, en el espacio que le competa, ser parte del proyecto. No solo quiero tener el número 1, sino que quiero que mis hijos lleven a la biblioteca de la escuela un ejemplar. Por elección aposté a la escuela pública (elección arriesgada, hoy en Argentina)y creo que parte de esta elección implica el compromiso de la familia con la escuela. Este va a ser uno de esos momentos: Orsai en la biblioteca! Saludos y gracias.
 kazna
28/10/2010 a las 13:52
La verdad que mientras leía pensaba: "qué buena idea! Incluso así la gente les va a comprar mas todavía". Lo malo de ésto es que gente como yo, que estamos en ciudades chicas, donde es bastante más difícil encontrar lectores de Orsai, y que además estén dispuestos a comprar la revista, nos vamos a tener que quedar con las ganas de leerla de "carne y hueso" y esperar a que se publique el PDF (porque igual se va a publicar el PDF, no?). Una lástima... Saludos desde Catamarca, Fede
Natalia
28/10/2010 a las 13:51
Estoy en microcento, en Bs. As. Alguien que quiere agruparse para comprar un pack de 10? Dejo mi mail natito78@hotmail.com
28/10/2010 a las 13:51
Habrá un Nº 2 de Orsai para ellos. Habrá un pdf gratis del Nº 1. Habrá un amigo que se la regale para un cumpleaños. O quizá la consiga un día, revisando libros viejos en Plaza Italia... Además, en cada cosa del mundo siempre hay gente que no se entera a tiempo.
Eunice=)
28/10/2010 a las 13:51
La agencia se llama Paraguay MORE Money Transfers. Su página web es esta: http://www.moremt.com.py/v1/
28/10/2010 a las 13:50
Genial! Genial! Ustedes me parecen geniales!!!! Los felicito
Carlos
28/10/2010 a las 13:48
Basta de inventar cosas con el Chiri para llenarse de guita!!!! jajaja EXITOS!!!!!
28/10/2010 a las 13:48
No. Te la mandará por correo el distribuidor más cercano. La pizzería de Comequechu va a ser distribuidor y las manda con gasto de envío gratis a toda Europa (18 euros finales). Por ejemplo. Pero habrá muchos más distribuidores además de Comequechu, en zonas más cercanas a Suiza.
Eunice=)
28/10/2010 a las 13:47
Donde llamo para averiguar Patty?
Sole
28/10/2010 a las 13:45
Y los que vivimos en Suiza hace sólo 3 meses y no conocemos a nadie, nos quedamos sin la revista?
gaitan
28/10/2010 a las 13:45
y los que nos juntamos de a diez? solo figurará el nombre del que hace el pedido supongo. Pero no me importa tanto como tener mi revista. Ayer me encontre con un desconocido en una esquina porteña, luego de contactarlo por foro, mail y celular, y le entregué el dinero correspondiente para que el 1º de noviembre encargue dos revistas a mi nombre. Confío en que hará el pedido así que ya estoy esperando mi ejemplar para reyes.
28/10/2010 a las 13:44
Ey! Hernán!!! Hoy pensaba en la gente que no usa internet y que te ha leído sólo en papel... yo empecé a leerte a través de un libro sin saber que tenías el blog... Esas personas se quedan un poco fuera del asunto de esta forma, quizás cuando se enteren que la revista ya está a la venta, su precio es de 1.800.000 PD$... ... ............................
Rodrigo
28/10/2010 a las 13:43
¡excelente!
patty
28/10/2010 a las 13:42
Yo en Paraguay, estoy suscripta ya a un grupo de gente que encargamos la revista!!!!! no me gusta tanto la idea del negocio porque algunos van a abusar justamente porque no habrá segunda edición del primer número, pero son las reglas del juego, asi que espero mi revista con ansias!!!!
28/10/2010 a las 13:41
No se nos va a pasar, ni vamos a cambiar de postura. Comprá un pack de 10, Oscar, y ganá vos. ¿Por qué querés que ganemos plata nosotros?
Quim
28/10/2010 a las 13:41
Hola Enrique. Si es posible, contad conmigo para adquirir una revista de vuestro pack de 10. Muchas gracias. Quim Fuster. Barcelona.
Eunice=)
28/10/2010 a las 13:40
Pueblo paraguayo!!! cuántos paraguayos se anotan? Ah! Hernán, wl Western Union es carísimo! hay otras agencias que lo hacen casi a mitad del precio que ellos. La más barata se llama MORE (barato si se envia desde España o desde Paraguay hacia ahí). Voy a averiguar las direcciones y ciudades, porque yo sólo conozco la de San Lorenzo. SI mi amado hermano está leyendo esto en Barcelona, que me corrija!
28/10/2010 a las 13:39
Todos los distribuidores que compren desde el 1 de noviembre estarán en una lista con su dirección y teléfono, para que los lectores que quieran SOLO 1 EJEMPLAR lo puedan comprar desde el mismísimo 1 de noviembre. Nadie se va a quedar si revista hasta el 10 de diciembre.
 Jole
28/10/2010 a las 13:38
Como vivo afuera no te puedo votar, pero yo tbm estoy en esa promoción...
Rodrigo
28/10/2010 a las 13:38
¡Yo también me anoto para Montevideo o Maldonado! Hernán, por favor a medida que vayan recibiendo compras publiquen (si es posible claro y no les hace aumentar las ganancias) dónde carajos se van a vender. ¡Abrazo y espero que no ganen mucho así son completamente felices!
 Oscar Zarate
28/10/2010 a las 13:37
Ustedes dos están locos. Por suerte lo saben. Y por suerte se les va a pasar y van a terminar aflojando cuando les lleguen miles y miles de pedidos de la gente que se entere tarde de todo esto. Y nadie les va a echar en cara que den marcha atrás, porque no hay motivo. No tiene nada de malo ganar guita si es por medios legítimos y hasta heroicos. Y no es un signo de pureza de alma - ni de inteligencia, precisamente - salir a la calle con un tenedor el día que llueve sopa...
sole
28/10/2010 a las 13:35
Bien, no es una empresa tradicional, ni una cooperativa, por tanto parece ingenioso la distribución de las ganancias. Elegante manera de escaparle a la fama que narraría sobre "aquellos simpáticos innovadores que sin contratar una consultora de Marketing % Sales se hicieron famosos porque ganaron muchos millones en un mes". Uff pensadoló bien se pierden las ganancias del documental, de la película y de la banda sonora.
 Jole
28/10/2010 a las 13:35
Debo confesar q me puse la piel de pollo cuando leí q el nombre de todos los q comprarán la Primera edición de Orsai. Sólo me da "envidia" de quien ya tiene el pack de diez cerrado, pq acá no hay libreros interesados (locos ellos)y en el foro de las personas en mi zona somos sólo dos, dijimos q compraríamos DOS cada uno pero solo juntamos cuatro asi que... me faltan o seis personas q compren o 3 q compren dos.... Gracias, Hernán... quiero mi revista!!!!!!!!!!!!
 paula
28/10/2010 a las 13:34
Que ansiedad Hernan¡¡¡ no veo la hora que llegue la revista¡¡¡¡
Martin
28/10/2010 a las 13:33
Estáis locos! Gracias :)
Esteban
28/10/2010 a las 13:32
Vos tambien!
Esteban
28/10/2010 a las 13:31
Que ganso sos pibe!
 quiquepim
28/10/2010 a las 13:29
sos groso. Ya estamos armando la movida en Barcelona para adquirir los 10 ejemplares, de momento de forma autoorganizada, para luego poder hablar con libreros amigos. Revista en mano primero, y después saldremos a negociar sin riesgo de perderla ;)
Txemair
28/10/2010 a las 13:28
uffff que yo sólo quería un número, no sentirme un privilegiado. pero mi bendición para todos los saltos sin red en el 'negocio' editorial.
dan
28/10/2010 a las 13:25
ANA: fijate en el foro ya somos, 3 o 4 en mallorca: http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=93.0
karen_de_uruguay
28/10/2010 a las 13:25
Giorgio, El www.elnarradorlibros.com va a comprar, llama y averigua para reservar. Karen
Giorgio
28/10/2010 a las 13:23
Dejo mi correo. giorgioponti@hotmail.com Gracias.-
Giorgio
28/10/2010 a las 13:22
Paaa... ok. Algun librero de Montevideo en la vuelta? Quiero reservar el mio.
ana
28/10/2010 a las 13:21
Hay alguien en Palma de Mallorca para hacer un pedidoconjunto???? Por favor ponerse en contacto conmigo. farfalla46@hotmail.com Mil gracias.
28/10/2010 a las 13:19
Una sola tirada... una sola tirada!!! By the way... votenme asi me Repatrian!!!: www.unrosarinoenvietnam.com.ar
 Chuletapelada
28/10/2010 a las 13:15
Primero? Genial...
franc
28/10/2010 a las 13:14
Esta re bien. Solo los privilegiados la vamos a tener
28/10/2010 a las 13:14
Excelente como siempre. Saludos Hernán, ya estoy encargando la revista!
amalia
28/10/2010 a las 13:14
Pri!!!
 Carlos José Bourlot
28/10/2010 a las 13:13
Pri!!!