Orsai blog post

Historias
lunes 27 de marzo, 2006

Orsai post

Historias
lunes 27 de marzo, 2006

La teoría de los puntos y las vueltas

       

Hace dos lustros, cuando se cumplió el décimo aniversario de la Masacre de Cañuelas, logré una entrevista con Enrique Politto, la primera y única que el asesino ha dado desde la Unidad 5, donde todavía permanece encerrado. El «loquito de los puntos y las vueltas» fue el último de los campeones de la competencia llamada "Los Provinciales del Loco". La tarde en que se coronó vencedor, un 27 de marzo de 1986, recibió su trofeo de manos del Gobernador Armendáriz, saludó al público, sacó una granada del bolsillo e hizo estallar la tribuna oeste del polideportivo El Porvenir, matando a dieciocho personas: doce cuerdos, cinco locos y un chileno.

—Si cambiásemos dos palabras —me decía Politto—, solamente dos palabras de entre todas las que hay, el mundo sería un lugar más divertido, más justo y, sobre todo, menos doloroso.

Ni Karl Marx ni Adam Smith habían encontrado la respuesta al problema económico global; tampoco Einstein había logrado hallarle solución a la cuestión del tiempo. Enrique Politto, de origen mercedino y último ganador de los Provinciales del Loco, juraba haber accedido a la gran revelación.

Según él, sólo era necesario cambiar dos palabras ("dólares" y "meses") y convertirlas en otras dos ("puntos" y "vueltas") para que el mundo fuese un paraíso. La obsesión de esa idea descabellada lo convirtió en el loco de su ciudad y, más tarde, en un criminal de gran renombre.

—Hace años que me vengo dando cuenta de que la gente se ha quedado sin nada que hacer. De que no hay pasión ni hay alegría ni hay un carajo. ¿Vos viste cómo está la calle? ¿Oís lo que habla la gente? —me preguntaba Politto en su celda— El que tiene ya no espera nada, y el que no tiene se desespera. ¡Los dos grandes problemas humanos: el dinero y el tiempo! La falta de esperanzas de los ricos me pone los pelos de punta, Juan Carlos.

—Me llamo Hernán.

—Los ricos están sumidos en la confusión. Juegan al golf, que no tiene sentido. Es un deporte que no funciona, y ellos están haciendo eso, con unos pantalones a cuadriyé. (Después el loco soy yo.) Las mujeres se hacen la cirugía de la nariz, fijate qué manera más estúpida de decir "no sé qué más hacer". ¿Y los pobres? ¿Vos viste a los pobres? Gritan por la tele, lloran, van y vienen, hablan de dinero todo el tiempo... Se quedaron sin ideas. Los pobres y los ricos.

Desde la masacre de Cañuelas, y durante una década, Politto había guardado silencio. No había dado un solo reportaje, ni siquiera había hablado con otros presos. Pedía cigarrillos con gestos. Nadie en la Unidad 5 conocía su voz.

En 1996 yo me dedicaba a hacer entrevistas a personajes extravagantes del oeste de Buenos Aires: ladrones, videntes, mercachifles, brujos, estafadores de guante blanco, etcétera —aquí en Orsai he reproducido algunas de esas charlas—; pero la verdad es que el reportaje al asesino de Cañuelas fue, sin dudas, el más leído de aquella serie.

—¿Por qué ha decidido hablar ahora, Politto?

—La semana que viene se cumplen diez años de Cañuelas, y ya es hora de que la gente sepa la verdad. Pregúnteme sobre la verdad; Juan Carlos.

—¿Por qué mató a esas personas?

—¡No! Esa verdad no... La otra.

—¿Qué otra?

La verdad de Enrique Politto era económica y social, y no quería hablar de otra cosa. En la pared de su celda, con un punzón o la punta de una llave, había escrito la fórmula de su descubrimiento:

dólares = puntos
meses = vueltas

Desde los años sesenta había intentado demostrar que el mayor error económico del mundo era semántico. El problema es que sus demostraciones ocurrían en la plaza de un pueblo, por lo que fue mucho más fácil declararlo loco que economista. En Mercedes se lo conoció siempre como "el loco de los puntos y las vueltas", y en calidad de tal representó a la ciudad en Cañuelas 86. Arrasó.

Había nacido en la ciudad en 1944, hijo de maestra y constructor. Infancia normal, estudios corrientes. Nada en su historial juvenil que presagiase su futura desgracia mental. Estudia económicas en la UBA, tiene amigos, una novia. Hasta los 24 años Politto parece un muchacho encarrilado.

—¿Encarrilado? Yo diría que iba camino a la mediocridad... Yo usaba el pantalón adentro. Hacía chistes pavos, no sé si me entiende. Iba derechito a ser contador público, o administrativo. Un pelotudo cualquiera, digamos. Pero en 1969 cambió todo: mi cabeza entendió.

—¿Allí se le reveló su teoría de los puntos y las vueltas?

—Exacto, Juan Carlos.

—Mi nombre es Hernán.

La teoría de Politto puede resumirse así: si la unidad monetaria del mundo se llamase "puntos" y a los meses les dijéramos "vueltas", la vida sería un juego de mesa.

Al comenzar cada vuelta, por ejemplo, el jefe le da al empleado una tarjeta que dice: ¡ENHORABUENA! GANA MIL PUNTOS. El día cinco el empleado recibe en su casa otra tarjeta que pone: PIERDE TREINTA PUNTOS. FIRMADO: ENDESA, y otras tarjetas similares con las que sigue perdiendo puntos. El empleado no se preocupa, porque en la siguiente vuelta ganará otros mil puntos.

De este modo, auguraba Politto, las personas comenzarían a ver la vida como un divertimento, y no como un lastre. El dinero (la necesidad de poseer), y el tiempo (la necesidad de perdurar) se convertirían en un desafío lúdico.

—Es mucho más triste decir 'me faltan 250 pesos para llegar a fin de mes' que decir 'con 250 puntos extra paso de vuelta'. Ahí está la clave de la tristeza humana: la gente necesita una inyección de optimismo, una señal permanente de que todo es un juego.

—¿Y usted dice que así se acaba con la tristeza?

—¡Y con muchísimas cosas más! Así acabamos con la miseria también. Note qué diferente sería nuestra relación con los mendigos. En vez de dar monedas por la calle, daríamos puntos, y nos sentiríamos jurados de las olimpiadas. Pasaríamos por al lado del ciego y diríamos: 9 PUNTOS. Nos acercaríamos al rengo y diríamos: 7 PUNTOS Y MEDIO. Y todos felices.

—Pero seguiría existiendo la pobreza, y la delincuencia.

—Existiría todo, Juan Carlos, pero sería diferente. Pongamos que un ladronzuelo roba doscientos puntos; entonces la polícía atrapa al ladrón y le da una tarjeta: PIERDE SEIS VUELTAS. El ladrón se queda un tiempo equis sin jugar, pero no se sentiría preso. Es muy feo estar preso.

La obsesión de Enrique Politto lo llevó, en su juventud, a llamar sistemáticamente 'puntos' y 'vueltas' a los pesos y los meses. Y así se convirtió en el loco del pueblo. Los chicos de Mercedes le tiraban piedras, los mayores lo trataban con sorna y las señoras mayores se cruzaban de vereda cuando aparecía.

En 1986, cuando fue elegido candidato mercedino para el Provincial de Cañuelas, Politto tenía cuarenta y dos años. Nunca se supo dónde había conseguido la granada, pero las pericias aseguran que la llevaba consigo durante el viaje en autobús, desde Mercedes hasta la ciudad anfitriona de los Juegos. Representó a su localidad como ningún otro loco, sorteando con facilidad los cuartos y la semi. La final fue durísima (contra el 'loco que le habla de usted a los autos', duro representante de Claromecó) pero Politto resultó ganador por unanimidad.

Por la tarde de aquel 27 de marzo, debía subir al palco a recibir el trofeo y el cheque, de manos de Alejandro Armendáriz, y la corona, que le pondría sobre la testa el cantante Sergio Denis. Enrique Politto ya era, para sus conciudadanos, el primer ganador mercedino de los Provinciales. Y estábamos orgullosos de él.

—¿Qué pasó por su cabeza entonces, Politto?

—Me llevaron engañado a ese certamen. La Municipalidad de Mercedes me dijo que se trataba de una competencia sobre ideas económicas. Durante los octavos de final me resultó extraño debatir mi teoría contra un señor de Chacabuco que masticaba tuercas, pero no caí en la cruda realidad hasta la semifinal. Allí supe que era un torneo para locos de pueblo. Entonces decidí vengarme.

Enrique Politto recibió el cheque, le dio la mano al Gobernador, saludó al público que lo aclamaba y sonrió para las fotografías. A las 16:32 sacó la granada del bolsillo derecho de su pantalón, le quitó la polea y la arrojó a la tribuna. Durante doce segundos todos pensaron que se trataba de una ofrenda. Y entonces la ofrenda explotó.

Los Provinciales del Loco se suspendieron aquella tarde, y para siempre. Por decisión del jurado no se le quitó el premio a la ciudad de Mercedes, que sigue siendo la última localidad ganadora. A Enrique Politto se le descontaron los 3200 puntos del premio y recibió un castigo ejemplar.

—¿Cuántas años de prisión le dieron, Politto?

—Digamos, Juan Carlos, que perdí el turno.

Este historia tuvo su primera parte en pasado 20 de marzo, con la publicación del artículo llamado Los Provinciales del Loco. Ambas historias en homenaje a las víctimas y sus familias, en el 20º aniversario de la Masacre de Cañuelas.

Hernán Casciari
lunes 27 de marzo, 2006


La teoría de los puntos y las vueltas

por Hernán Casciari

Hace dos lustros, cuando se cumplió el décimo aniversario de la Masacre de Cañuelas, logré una entrevista con Enrique Politto, la primera y única que el asesino ha dado desde la Unidad 5, donde todavía permanece encerrado. El «loquito de los puntos y las vueltas» fue el último de los campeones de la competencia llamada "Los Provinciales del Loco". La tarde en que se coronó vencedor, un 27 de marzo de 1986, recibió su trofeo de manos del Gobernador Armendáriz, saludó al público, sacó una granada del bolsillo e hizo estallar la tribuna oeste del polideportivo El Porvenir, matando a dieciocho personas: doce cuerdos, cinco locos y un chileno.

—Si cambiásemos dos palabras —me decía Politto—, solamente dos palabras de entre todas las que hay, el mundo sería un lugar más divertido, más justo y, sobre todo, menos doloroso.

Ni Karl Marx ni Adam Smith habían encontrado la respuesta al problema económico global; tampoco Einstein había logrado hallarle solución a la cuestión del tiempo. Enrique Politto, de origen mercedino y último ganador de los Provinciales del Loco, juraba haber accedido a la gran revelación.

Según él, sólo era necesario cambiar dos palabras ("dólares" y "meses") y convertirlas en otras dos ("puntos" y "vueltas") para que el mundo fuese un paraíso. La obsesión de esa idea descabellada lo convirtió en el loco de su ciudad y, más tarde, en un criminal de gran renombre.

—Hace años que me vengo dando cuenta de que la gente se ha quedado sin nada que hacer. De que no hay pasión ni hay alegría ni hay un carajo. ¿Vos viste cómo está la calle? ¿Oís lo que habla la gente? —me preguntaba Politto en su celda— El que tiene ya no espera nada, y el que no tiene se desespera. ¡Los dos grandes problemas humanos: el dinero y el tiempo! La falta de esperanzas de los ricos me pone los pelos de punta, Juan Carlos.

—Me llamo Hernán.

—Los ricos están sumidos en la confusión. Juegan al golf, que no tiene sentido. Es un deporte que no funciona, y ellos están haciendo eso, con unos pantalones a cuadriyé. (Después el loco soy yo.) Las mujeres se hacen la cirugía de la nariz, fijate qué manera más estúpida de decir "no sé qué más hacer". ¿Y los pobres? ¿Vos viste a los pobres? Gritan por la tele, lloran, van y vienen, hablan de dinero todo el tiempo... Se quedaron sin ideas. Los pobres y los ricos.

Desde la masacre de Cañuelas, y durante una década, Politto había guardado silencio. No había dado un solo reportaje, ni siquiera había hablado con otros presos. Pedía cigarrillos con gestos. Nadie en la Unidad 5 conocía su voz.

En 1996 yo me dedicaba a hacer entrevistas a personajes extravagantes del oeste de Buenos Aires: ladrones, videntes, mercachifles, brujos, estafadores de guante blanco, etcétera —aquí en Orsai he reproducido algunas de esas charlas—; pero la verdad es que el reportaje al asesino de Cañuelas fue, sin dudas, el más leído de aquella serie.

—¿Por qué ha decidido hablar ahora, Politto?

—La semana que viene se cumplen diez años de Cañuelas, y ya es hora de que la gente sepa la verdad. Pregúnteme sobre la verdad; Juan Carlos.

—¿Por qué mató a esas personas?

—¡No! Esa verdad no... La otra.

—¿Qué otra?

La verdad de Enrique Politto era económica y social, y no quería hablar de otra cosa. En la pared de su celda, con un punzón o la punta de una llave, había escrito la fórmula de su descubrimiento:

dólares = puntos
meses = vueltas

Desde los años sesenta había intentado demostrar que el mayor error económico del mundo era semántico. El problema es que sus demostraciones ocurrían en la plaza de un pueblo, por lo que fue mucho más fácil declararlo loco que economista. En Mercedes se lo conoció siempre como "el loco de los puntos y las vueltas", y en calidad de tal representó a la ciudad en Cañuelas 86. Arrasó.

Había nacido en la ciudad en 1944, hijo de maestra y constructor. Infancia normal, estudios corrientes. Nada en su historial juvenil que presagiase su futura desgracia mental. Estudia económicas en la UBA, tiene amigos, una novia. Hasta los 24 años Politto parece un muchacho encarrilado.

—¿Encarrilado? Yo diría que iba camino a la mediocridad... Yo usaba el pantalón adentro. Hacía chistes pavos, no sé si me entiende. Iba derechito a ser contador público, o administrativo. Un pelotudo cualquiera, digamos. Pero en 1969 cambió todo: mi cabeza entendió.

—¿Allí se le reveló su teoría de los puntos y las vueltas?

—Exacto, Juan Carlos.

—Mi nombre es Hernán.

La teoría de Politto puede resumirse así: si la unidad monetaria del mundo se llamase "puntos" y a los meses les dijéramos "vueltas", la vida sería un juego de mesa.

Al comenzar cada vuelta, por ejemplo, el jefe le da al empleado una tarjeta que dice: ¡ENHORABUENA! GANA MIL PUNTOS. El día cinco el empleado recibe en su casa otra tarjeta que pone: PIERDE TREINTA PUNTOS. FIRMADO: ENDESA, y otras tarjetas similares con las que sigue perdiendo puntos. El empleado no se preocupa, porque en la siguiente vuelta ganará otros mil puntos.

De este modo, auguraba Politto, las personas comenzarían a ver la vida como un divertimento, y no como un lastre. El dinero (la necesidad de poseer), y el tiempo (la necesidad de perdurar) se convertirían en un desafío lúdico.

—Es mucho más triste decir 'me faltan 250 pesos para llegar a fin de mes' que decir 'con 250 puntos extra paso de vuelta'. Ahí está la clave de la tristeza humana: la gente necesita una inyección de optimismo, una señal permanente de que todo es un juego.

—¿Y usted dice que así se acaba con la tristeza?

—¡Y con muchísimas cosas más! Así acabamos con la miseria también. Note qué diferente sería nuestra relación con los mendigos. En vez de dar monedas por la calle, daríamos puntos, y nos sentiríamos jurados de las olimpiadas. Pasaríamos por al lado del ciego y diríamos: 9 PUNTOS. Nos acercaríamos al rengo y diríamos: 7 PUNTOS Y MEDIO. Y todos felices.

—Pero seguiría existiendo la pobreza, y la delincuencia.

—Existiría todo, Juan Carlos, pero sería diferente. Pongamos que un ladronzuelo roba doscientos puntos; entonces la polícía atrapa al ladrón y le da una tarjeta: PIERDE SEIS VUELTAS. El ladrón se queda un tiempo equis sin jugar, pero no se sentiría preso. Es muy feo estar preso.

La obsesión de Enrique Politto lo llevó, en su juventud, a llamar sistemáticamente 'puntos' y 'vueltas' a los pesos y los meses. Y así se convirtió en el loco del pueblo. Los chicos de Mercedes le tiraban piedras, los mayores lo trataban con sorna y las señoras mayores se cruzaban de vereda cuando aparecía.

En 1986, cuando fue elegido candidato mercedino para el Provincial de Cañuelas, Politto tenía cuarenta y dos años. Nunca se supo dónde había conseguido la granada, pero las pericias aseguran que la llevaba consigo durante el viaje en autobús, desde Mercedes hasta la ciudad anfitriona de los Juegos. Representó a su localidad como ningún otro loco, sorteando con facilidad los cuartos y la semi. La final fue durísima (contra el 'loco que le habla de usted a los autos', duro representante de Claromecó) pero Politto resultó ganador por unanimidad.

Por la tarde de aquel 27 de marzo, debía subir al palco a recibir el trofeo y el cheque, de manos de Alejandro Armendáriz, y la corona, que le pondría sobre la testa el cantante Sergio Denis. Enrique Politto ya era, para sus conciudadanos, el primer ganador mercedino de los Provinciales. Y estábamos orgullosos de él.

—¿Qué pasó por su cabeza entonces, Politto?

—Me llevaron engañado a ese certamen. La Municipalidad de Mercedes me dijo que se trataba de una competencia sobre ideas económicas. Durante los octavos de final me resultó extraño debatir mi teoría contra un señor de Chacabuco que masticaba tuercas, pero no caí en la cruda realidad hasta la semifinal. Allí supe que era un torneo para locos de pueblo. Entonces decidí vengarme.

Enrique Politto recibió el cheque, le dio la mano al Gobernador, saludó al público que lo aclamaba y sonrió para las fotografías. A las 16:32 sacó la granada del bolsillo derecho de su pantalón, le quitó la polea y la arrojó a la tribuna. Durante doce segundos todos pensaron que se trataba de una ofrenda. Y entonces la ofrenda explotó.

Los Provinciales del Loco se suspendieron aquella tarde, y para siempre. Por decisión del jurado no se le quitó el premio a la ciudad de Mercedes, que sigue siendo la última localidad ganadora. A Enrique Politto se le descontaron los 3200 puntos del premio y recibió un castigo ejemplar.

—¿Cuántas años de prisión le dieron, Politto?

—Digamos, Juan Carlos, que perdí el turno.

Este historia tuvo su primera parte en pasado 20 de marzo, con la publicación del artículo llamado Los Provinciales del Loco. Ambas historias en homenaje a las víctimas y sus familias, en el 20º aniversario de la Masacre de Cañuelas.

Hernán Casciari
lunes 27 de marzo, 2006


¿Te gustó esta historia?

Pertenece al libro El nuevo paraíso de los tontos, de Hernán Casciari. Está a la venta en la Tienda Orsai y te lo mandamos a tu casa sin gastos de envío.


Agustín
25/04/2006 a las 04:01
Qué lástima que no se hace más el torneo, acá en Suipacha hay un par que están para el título.
nora
09/04/2006 a las 02:53
La tarde en que se coronó vencedor, un 27 de marzo de 1986, recibió su trofeo de manos del Gobernador Armendáriz...

¿Por qué usar mayúsculas? Gobernador va con minúsculas y armendáriz tambien. ¿O fue un prócer?
Katara
05/04/2006 a las 19:05
Atencion URUGUAYOS! CHILENOS! PARAGUAYOS!

Si alguien quiere comentar sobre los abusos de los milicos por favor lean este articulo:

"Gonzalo Jaurena: 16 años de su muerte", en el blog
Casa del Perro

Identifiquen los dos errores geograficos escondidos en este articulo.

El que los descubra primero sera el ganador de un atlas a todo color!
CaroL
05/04/2006 a las 15:29
Según mi manera ver Ale no te perdiste mucho...
Coincido contigo en que lo que hace mejor a Hernán es precisamente lo simple que presenta las cosas, aunque el debate que pueda generar sea profundo...
"Cubre sus temas con humor como cobertura de chocolate"
ALe
05/04/2006 a las 14:51
fede o: no se si es sincronización o simplemente el hecho de que ese párrafo es mortal! No quiero meter presión pero Hernán se vuelve cada día más grande, paradójicamente por su simpleza.

Yo no leí la entrevista al muchacho este de que hablan, pero ví que su blog trata sobre tecnología o algo así y ya me chupó un ovo.
hermanos chang
05/04/2006 a las 14:37
Te invitamos a conocer a los hermanos Chang. Tropelias, exabruptos y textos inclasificables.

Debemos los acentos.

www.hermanoschang.blogspot.com
fede o
05/04/2006 a las 03:22
y no te quejes por conocer una sola foto de hernán... cuántas conoce él nuestras?

salvo que vos le hayas mandado varias tuyas, en ese caso retiro lo dicho.
fede o
05/04/2006 a las 03:20
CaroL #147,

yo también, intrigado, leí la entrevista a arcos.

a pesar de que lo explica, no entendí bien a qué se dedica su blog, así que me metí en su bitácora también.

tampoco entendí a qué se dedica. será que no tengo un buen día?

de cualquier manera, mi conclusión es: viva orsai, carajo! ("carajo" bien argento, con "j" fuerte, estilo federico luppi)
pal
04/04/2006 a las 22:57
cri...cri....cricricricri...
CaroL
04/04/2006 a las 22:52
la cursiva debía llegar hasta esfuerzo,
para que después no digan que fue plagio...
CaroL
04/04/2006 a las 22:51


P - ¿Ganas o pierdes dinero con tu weblog?

Gano el doble de dinero que Eduardo Arcos , con la mitad de su esfuerzo.


Lo que me llevó a leer al citado (la entrevista, no el blog...) para notar la diferencia... Grande Hernán!!!!!

PD: ¿por qué siempre la misma foto? te lo pregunte cuando saliste en la Punto Net, Hernán...
fede o
04/04/2006 a las 21:18
qué lo parió, ALe, qué sincronía.
fede o
04/04/2006 a las 21:09
la entrevista es impecable. pego un párrafo para motivar a los vagos a leerla entera:

He notado que últimamente varios blogs de gran audiencia han decidido cerrar sus comentarios por culpa de estos anónimos (los trolls) que entran a escribir idioteces, a cambiar de tema sin venir a cuento, a insultar gratuitamente, a generar debates sobre cualquier cosa o a enloquecer a los lectores habituales. En Orsai no tenemos ese problema, porque el encargado de generar este clima son los propios artículos.

que alguien venga ahora a censurar a un comentador!
ALe
04/04/2006 a las 21:03
Faaaah, me censuró el "<--- jaaaa, JC sos lo más vos también" (Por pura similitud con comentario de código html debe ser)
ALe
04/04/2006 a las 20:59
Seburu, yo pensé que cebabas vos porque dijiste que te había dado vuelta el mate (a vos)...
Creí que si hubiera cebado ella habrías dicho que se le había dado vuelta a ella. En fin...

Atampassi 138, grosso tu aporte.

"P - ¿Qué haces con los trolls de tu blog?

He notado que últimamente varios blogs de gran audiencia han decidido cerrar sus comentarios por culpa de estos anónimos que entran a escribir idioteces, a cambiar de tema sin venir a cuento, a insultar gratuitamente, a generar debates sobre cualquier cosa o a enloquecer a los lectores habituales. En Orsai no tenemos ese problema, porque el encargado de generar este clima son los propios artículos." <----------- jaaaaaaaa, JC sos lo más
seburu
04/04/2006 a las 20:39
Ale, estaba cebando la cordobesa.
por lo demás, muy amable también.
ALe
04/04/2006 a las 20:15
Esto del copy-paste es un engaña-pichanga a veces. Lo agarra desprevenido a uno...

Fe de erratas: donde dice "Seburu 136" en el comentario n°140 debería leerse: "Angel Gris 136". Sepan disculpar.
ALe
04/04/2006 a las 20:11
Seburu #134, me parece que no era crema de enjuague, sino más bien gazpacho. Es que mi abuela anda medio alzheimerica y guardó el gazpacho en la botella del champú en vez de en una jarra...
Que amable la cordobesa...acá en mi laburo si uno ceba, se encarga él mismo de eso.

Lourdes #135, ya llegará, no te impacientes. Igual lo del mate no es tan feo eh. A veces está bueno que se le lave a uno...

Seburu #136, el lomo se le quemó en la plancha y se lo tuvieron que dar al gato que ni siquiera lo quiso oler, así que a la basura...

Interior #137, muy interesante tu aporte. No lo leí todo, pero parece bueno.
CaroL
04/04/2006 a las 19:54
Gracias Atampassi...
Genial la entrevista!
Atampassi
04/04/2006 a las 19:21
Entrevista a Hernan en 20minutos. Habla de orsai.
http://www.20minutos.es/noticia/106079/
 Interior
04/04/2006 a las 18:25
"Por tanto, es preciso desterrar algunos tópicos y malentendidos, deliberados o no, acerca de la propiedad intelectual." .El p2p se rinde en algunos flancos, lo nombra a Hernán y esta acá.
El Angel Gris
04/04/2006 a las 17:57
¿Y "El Lomo"?
Lourdes
04/04/2006 a las 17:55
ufaaaaa... cuanto faltara para nuevo spot??
y que feito eso de "mate lavado" (perdon por meterme donde no me llaman)
seburu
04/04/2006 a las 17:39
Ale, viste lo que te pasa si tomas tanta crema de enjuague? decís cualquier verdulería.
igual me gusta tu actitud acerca del spot en general. además me sigue gustando tu comentario número 93, que viene colgado del de pal.
y la cordobesa me dió vuelta el mate porque ya estaba lavado. eso es todo.
ALe
04/04/2006 a las 16:54
Je, no es de cruel, vieja! Y si lo que intentás decir es que ya me cayó el vicio y me volví comentador-ido-por-las-ramas debo asentir. Pero es que sino me aburro, viste? Ahora...una cosa es con el primer post que el tema está candente y otra con los últimos cuando ya estamos más bien esperando que llegue el nuevo. Es como para ir tirando, calás?
seburu
04/04/2006 a las 15:46
Ale, los mosquitos pican desde la época de mahoma, los paraguayos y la crueldad:


Comentario Nº 1
Dice SEBURU:
UY DIO, UY DIO!!!!!!!!!!!!!!
PRIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

? 16 de Febrero a las 13:16 | 200.75.11.138

--------------------------------------------------------------------------------


Comentario Nº 2
Dice ALe:
Che, ¿qué diversión le encuentran a ser los primeros en comentar? La verdad que no lo entiendo. ¿Por qué mejor no se dedican a leer el post y hacer un comentario al respecto que para eso está?
Maestruli
04/04/2006 a las 10:17
cri cri cri ...

(no pasa nada más en este spot)
ALe
04/04/2006 a las 04:50
Seburu, nada...buscaba meter cizaña...pero aca la gente no pica...pican los mosquitos
Haffner
03/04/2006 a las 23:01
Comentario Nº 116
Dice fede o:
haffner #111,

galtieri pensaba que bajar ingleses era tan sencillo como bajar a johnnie walker.
===========================
hola Fideo,eso lo dijo Bonasso en Recuerdo de la Muerte,quien dudaba de la operacion Mexico-cuando mando agentes para matar a Firmenich y cia- ahi tienen la prueba: con una botella de JW Leo era capaz de todo
===========================

en el escrache, viste la grúa que se le arrimaba al 3er o 4to piso en el que vive? creativos los muchachos...
============================
esa no la vi,audaces los HIJOS.Faltaba que uno le leyera el texto del Juanca ese que se llamaba Jorge con un megafono
==========================

juan carlos busca quilombos limítrofes porque como él está en españa, serán limítrofes para nosotros pero no para él. o acaso habla de francia o portugal alguna vez? o de andorra, con todo lo que debe haber para hablar de andorra?
==============================
es que los franceses son cerrados y no lo leen a Juan Carlos ni en Quay de Orsai
==============================

pero igual, si hablás de bolivia, no digas "legítimas aspiraciones", que por ahí malentienden tus buenas intenciones y se nos enojan los hermanos.
===========================
es que sus aspiraciones son legitimas porque Evo es empresario del producto y aspirar es deporte nacional y tradicional en el Altiplano.-''el club Cochabamba les presenta el show de esta noche''-

Un saludo y esperamos que JOTA CE reflexione respecto a su actitud hacia los hermanos de los paises limitrofes.H.
seburu
03/04/2006 a las 22:42
de que hablas Ale?
que culeaos bardean a los porteños?
limitada la cordobesa?
ALe
03/04/2006 a las 22:35
Jua Cel de Catriel #126! Denunciá, denunciá que le hackeamos el blog...

Che, seburu, contá sobre la cordobesa, no te hagas el gil...esos culiaos siempre bardeándonos a los porteñitos. Seguro que era limitada...
cel de catriel
03/04/2006 a las 21:59
hola hernan saludos desde catriel rio negro argentina! tu blog es el mejor que existe! lastima q x aca hay muchos que te roban los textos le cambian un par de palabras y lo publican como propios.
seburu
03/04/2006 a las 18:52
o sino el Jorge te va a bañar, o te aplica la normativa de albacete.
seburu
03/04/2006 a las 18:46
es que soy mas masho que el de las pelis de la coca sarly.
fede, yo venía colgado de Ale #93 en mi comentario....pero vos parece que estas en un foro.....decí algo de la teoría de los puntos y las vueltas.
fede o
03/04/2006 a las 18:39
son trampas encadenadas
son misterios recodos
por eso no me acomodo
a las palabras rimadas
yo que quise decir todo
acabé diciendo nada...

ni de la mina empernada
ni del que le partí el lomo.
seburu
03/04/2006 a las 18:24
como te quiero explicar algo sin poder, me acordé de una rima...el angel gris se va a enojar, pero lo digo mal igual:

son trampas encadenadas,
son misterios recodos,
por eso no me acomodo
a las palabras rimadas
yo que quise decir todo
acabé diciendo nada

seburu
03/04/2006 a las 18:19
como que no fede?
la aclaración fue para las dos cosas!!

fede o
03/04/2006 a las 18:06
seburu, qué vivo, aclarás lo del chileno y no lo de la cordobesa. con esta actitud, estos comentarios no van a ningún lado.
EUGENIO
03/04/2006 a las 17:02
Hace unos días que descubrí tus blogs, los he leido todos, y simplemente te tengo que decir, GENIAL, sigue escribiendo asi, muchas gracias por regalarnos tu escritura.
Giorgio Ponti
03/04/2006 a las 15:56
Brillante como siempre. Tanto me gusta tu pagina que me dio por hacer un blog de anecdotas de la juventud, y demas barbaridades.
El sitio es http://lacovachadeponti.blogspirit.com/

Espero que les guste y si no, den palo para poder mejorarlo.

Un abrazo a todos.
seburu
03/04/2006 a las 15:49
Fideo ; )

estaba dando a entender cosas de Chile y ver si algun chileno se enojaba. un poquito en broma. pero no saltó nadie. capaz justamente no dí a entender nada. o capaz no tengo la convocatoria que Jorge.

abrazo
fede o
03/04/2006 a las 15:11
haffner #111,

galtieri pensaba que bajar ingleses era tan sencillo como bajar a johnnie walker.

en el escrache, viste la grúa que se le arrimaba al 3er o 4to piso en el que vive? creativos los muchachos...

juan carlos busca quilombos limítrofes porque como él está en españa, serán limítrofes para nosotros pero no para él. o acaso habla de francia o portugal alguna vez? o de andorra, con todo lo que debe haber para hablar de andorra?

pero igual, si hablás de bolivia, no digas "legítimas aspiraciones", que por ahí malentienden tus buenas intenciones y se nos enojan los hermanos.


seburu #108,
siendo uruguayo y nº5, me imagino cómo le habrás entrado al pelado... dios mío. la fractura fue expuesta?

ahora, no entiendo qué relación tiene eso con lo de la cordobesa. o a ella le entraste de una manera parecida?

abrazos
Juan Rodrigo
03/04/2006 a las 06:09
Apoyo la moción y creo que la vida debería ser un juego... ya no sigo haciendo más cebo porque no quiero perder puntos... en esta vuelta que recién comienza....
perdiel69
03/04/2006 a las 05:39
buee:
nunca gustome escribir ,solo disfrutar y mirar como se disparan rapidas y revolucionarias las mentes que uo no conocce a traves de sus expresiones, lgunas mas otras menos interesantes, pero, bu, si pot,spot. top, es del dueño, hay algun % para el que ayuda a defenderlo o mantener una acalorada discusuion,ahhhhhh,tanto ofendidos vecinos limitrofes y en malvinas los unicos que dieron la talla como uenos vecinos , fueron los pobres defenestrados vecinos bolivi--anos, asi les sacudimos tambien, agradecidos nos, que siga el baileeeeeeeeeeeeeeeeeee
perdiel69
casemuneco
02/04/2006 a las 21:23
Para Rubbens, autor del comentario 49:

No comprendo tu mensaje. Y menos tu resentimiento. Tu "discurso" -de módica sintaxis- destila veneno y mediocridad en partes iguales. De soberbia tampoco andas mal: "sabiduría de rastrillo" es lo que te falta. Como dijo Facundo Cabral (ya que lo citó alguien en un post) "vuele bajo, porque abajo, está la verdad". No te preocupes por el mensaje que te borraron; si era como este, no nos perdimos nada. Seguí particpando, que a lo mejor en la otra "vuelta" se te hace.

Casemuneco.
seburu
02/04/2006 a las 20:06
ahí va. Dios se escribe con mayúscula.

según el diccionario, solo las religiones politeístas dicen "dios", como "dios marte". pero en las monoteístas, dice expresamente "suele escribirse con mayúscula", y luego todos los ejemplos van con mayúscula.
Haffner
02/04/2006 a las 19:41
Antes de responderle a Fideo?.
TRAS UN MANTO DE NEBLINA/NO LAS HEMOS DE OLVIDAR/LAS MALVINAS/ARGENTIIIIIIIIIIIIIINAS
-LO IMPORTANTE NO ES GANAR O PERDER,SINO COMPETIR-GRAL GALTIERI-
QUE VENGAN LOS INGLESES,LOS ESTAMOS ESPERANDO,ES TAN FACIL ??JOSE GOMEZ FUENTES-

106 fede o: compañero haffner, el cantito está buenísimo! cuando lo escuché me partió el bocho.

------------------------
Hola Fideo, coincidimos en eso.Lo escuche en el video del escrache a Videla ??ver Clarin 18.3-.
Coincidimos en muchas cosas,lo que paso es que tu mail me lo tome en serio y cuando me avive que habia otro mail tuyo,aclarando que era en joda lo que decias,no tenia ganas de borrar lo que habia escrito.
------------------------

trollear no es mi estilo, ni siquiera con seudónimo. pero si algún día lo hiciera, fideo no está mal como nick, así que gracias.
Ok,fue todo un malentendido.La culpa la tiene Juan Carlos que esta buscando bolonquis limitrofes,a ver si la proxima escribe contra Evo Morales y las legitimas aspiraciones del pueblo boliviano
------------------------
me pasa que extraño esos diálogos picantes e inteligentes que se dan sólo a veces. como alguna vez dijo juan carlos, "cuando los comentarios superan al spot".#92 fue un llamado a la solidaridad,
Uy que buena esa,me hizo acordar a 'Leoncio llama a la solidaridad' en canal 11-la nostalgia que otra vez,como decia Charly-
------------------------
realmente. como me cuenta mi abuelo que le dice a un amigo: "pero con vos no se puede discutir, estás siempre de acuerdo!"
es como decia el finado Geno Diaz, cuando uno no quiere,dos no pelean.
#110
Faro justiciero: #109: Don Juan resucitará el próximo 17 de octubre, Dios mediante.
Cual de los dos,Faro? El que te dije que en el 45 salia al balcon o el loco de Juan Carlos que hace torneos y competencias y nos hace competir quien escribe mas boludeses con ranking y todo?
Faro justiciero
02/04/2006 a las 15:00
#109: Don Juan resucitará el próximo 17 de octubre, Dios mediante.
pal
02/04/2006 a las 10:11

querido N°105: Canto gregoriano? ah! claro, bueeeee. A mi me tocó Cicerón y Cesar, y de acentos nada, pura guerra gálica. Eran otros tiempos pa´latín!Pero antes de que nos echen por lateros dejémoslo. (me dió un susto tremendo y prefiero autocensurarme) Aunque este tema con las clasificaciones absurdas no andaría mal... pero me guardo el link.
Chau y hasta el próximi artículo.
ps: querida Coni N° 107 naiden, naiden, naiden sabe de la Sra Mirtha... esperemos que no le haya ido como a Dn. Juan, el vidente.
seburu
02/04/2006 a las 08:17
si supieran de donde vengo... en santiago no hay nada del otro mundo, pero recién estuve con una cordobesa que me dio vuelta el mate.
también juego de 5, volante tapón, típico uruguayo, con un equipo colombiano. el otro día, iba a cerrar cuando un peladito chileno estaba entrando al área, y me agarró del cuello y yo yo lo agarré también y nos fuimos al piso.

lo que hacen los sabados de noche.

Matisyahu
Constanza
02/04/2006 a las 04:56
Disculpen la desinformación, pero ¿què paso con Mirta?
fede o
02/04/2006 a las 04:34
compañero haffner,

el cantito está buenísimo! cuando lo escuché me partió el bocho. quién será el anónimo que los compone?

trollear no es mi estilo, ni siquiera con seudónimo. pero si algún día lo hiciera, fideo no está mal como nick, así que gracias.

me pasa que extraño esos diálogos picantes e inteligentes que se dan sólo a veces. como alguna vez dijo juan carlos, "cuando los comentarios superan al spot".#92 fue un llamado a la solidaridad, realmente.

como me cuenta mi abuelo que le dice a un amigo: "pero con vos no se puede discutir, estás siempre de acuerdo!"
Mondongo
02/04/2006 a las 02:04
Pal (#91), escucha esto :

Flécte quod est rígidum, Fóve quod est frígidum, Rége quod est dévium
(Doblega lo que es rígido, calienta lo que es frío, dirige lo que está extraviado).
Parece cachondeo, como diría el hombre del #49 , pero no más es canto gregoriano, dedicado al espíritu santo, con los acentos (tildes, virgulillas o rasgos) bien puestos para que nos entendamos entre compatriotas.

Un abrazo,
Haffner
01/04/2006 a las 23:21
Comentario Nº 89
Dice CaroL:
Jajaja Haffner, ¿le faltaba acción a los comentarios?
----------------------------------
Hola Carol,aca no falta nunca accion.El blog de Juan Carlos nunca es aburrido.
Con los hermanos del otro lado de la cordiyera no hay dramas,el otro dia hablo la sra Presidenta en el congreso argentino-dra,socialista y parece 'cotota' como el Chicho,mejor Bache que Pino-y la aplaudieron a rabiar.
--------------------------------------------------
Comentario Nº 92
Dice fede o:
haffner, carol,

a veces, una sucesión de comentarios políticamente correctos pone la cosa aburridísima.

me dan ganas de hacerme pasar por chileno ofendido y contestarle a haffner, o por nazi, o lo que sea.
----------------------------------------------
Dale Fideo,pone un nick imaginario tipo pin8 o Adolfito y ponete a putear,asi deja de ser aburrido.....yo despues te canto 'como a los nazis te va a pasar/adonde vayas te iremos a buscar
o sino hace algo mas inteligente,como me dijo Juan Carlos en un mail...cuando lo putean,el los deja pasar-o sea,que simple' no existen para el.Simple' me ignoras y haces la tuya-
o te vas a quejar al duenio del circo,o sea Juanca para que me tire de las orejas si es necesario
o en un par de vueltas junto unos .s para pagarte el analista.
-------------------------------------------
Ale 93 No creo que sea tan gil de apelar a este tipo de pasajes sin meditarlo previamente, más aún teniendo en cuenta el suceso de los paraguayos.
------------------------------------------
Ale,de acuerdo con vos plena'.El JuanCa posee una gran velocidad mental.

H.
Faro justiciero
01/04/2006 a las 16:14
Hace tiempo que no pasaba por aquí. Me lo creí todo. Pensé: "estos argentinos están locos".
Buenísimo. La "teoría de los puntos y las vueltas" -original de un loco- es el contrapunto a la "teoría de cuerdas".
Por culpa del adulterio de la mujer de Alfred Nobel con un matemático, los matemáticos tuvieron que conformarse con el nobel de economía: se demostró que la economía como mejor se entiende es a través de la "teoría de juegos".
fede o
31/03/2006 a las 22:17
che, no se enojen que era en chiste! parece mentira, que a esta altura todavía haya que aclararlo!


maestruli #99, coincido.

poniéndome lógico-matemático, planteo un axioma:

la intensidad de la bronca por haber perdido a un juego es proporcional a la duración del mismo.

comparemos la rabieta por haber perdido un teg o estanciero que terminó a las 5 de la mañana, con la de un instantáneo "piedra-papel y tijera".

aplicando el axioma, si el juego durara lo que dura una vida, las broncas serían enormes, como son en la vida real.


como posdata,
no se te reconoce sin tus apóstrofes raros. es como si te hubieras afeitado el bigote, o algo.
Oligo
31/03/2006 a las 19:12
Estupendo el comentario de Fuentealba #24. El compatriota se quita las molestias con unas buenas explicaciones. Hay que aprender.

Saludos
seburu
31/03/2006 a las 18:52
100
Maestruli
31/03/2006 a las 18:21
Sagradece Ale #67, pero ahora quien me saca la presión de hacer comentarios sin sentido, fuera de lugar u ocurrentes? Y que lo del Juego de la Oca iba en serio. Según la teoría de Politto, si nos tomáramos la vida como un juego todo sería menos trágico. Pues cuando yo juego cualquier juego de mesa o de cartas, si pierdo me pongo muy mal (ni hablar en el Teg).

Volviendo a los By Deep vs. Tiro Bajo, voto lo segundo. A mí me encanta ver el ombligo. Pura cuestión estética.

A los que les gustaba mi estilo de acentuación, lamento decepcionarlos. Sigo sin volver a Argentina, pero por una de esas casualidades llegué a una compu con acentos (pero sin enhe).

Hernán, Jorge, Juan Carlos, con razón le tenés que pagar tanto a Gravinsky...
CaroL
31/03/2006 a las 17:51
mas tranquila que Lassie con dormicum...

Seburu: no me has visto en mis malos momentos...

post-spot-pots-tops-sopt-...........-stop!!
seburu
31/03/2006 a las 17:36
Hernan, en que quedamos? el blog es un spot? o los posts son spots? porque los pots no son spots, eso seguro.
Hasta CaroL, mas tranquila que Lassie con dormicum, le dice a esto spot y lo hace para hincharte las pelotas, como todos los que lo repiten.
El pez por la boca..., las minas también (pero no viene al caso)
CaroL
31/03/2006 a las 15:28
Fedeo: te daría en el gusto pero no soy muy imaginativa en los insultos... ;)

Es que en verdad los comentarios están más que dichos... en voto democrático elegimos que mejor que los puntos y las vueltas nos quedamos con el sistema del tataranieto/extraterrestre/visitante del futuro del post de Hernán sobre Wong. (En la parte de voto democrático debiera aparecer Hernán para ejercer su dictadura totalitaria...)
Así que no queda otra que pelearnos un rato, para esperar el siguiente spot del Juan Carlos...

Bien, feliz fin de vuelta... y a cuidar los puntos...
pal
31/03/2006 a las 15:19
Ale, si eso, esto de Juancarlos es un humor "minimalista" que me gusta mucho... y creo que el día que se pronuncie sobre los chilenos será un poco desilucionante... así nos tiene bajo control, nos sicotéa...
Otroí fedeo: si quieres dame tu teléfono, que aunque me cueste caro te puteo al oído y a domicilio... siempre será más barato que mi terapeuta (maldita vieja carera)
ALe
31/03/2006 a las 15:07
#92 fede o de qué políticamente me estás hablando, loco? Dejémonos de decir barrabasadas de una buena vez. Acá lo de los chilenos, los paraguayos, los uruguayos, mahoma, la arrogancia argentina y la santísima madre que los parió no tienen nada que hacer.
Si querés que te puteen entrá a una sala de chat. Acá se viene a culturizarse y a bardear al típico porteño vivito...

Saludos para pocos
ALe
31/03/2006 a las 15:01
jaja ElTeta #82 mortal tu aporte!

#91 pal conicido plenamente con vos.

"me parece tan increíble que nosotros, dele que suene: a favor, en contra, defendiendo o alegando en contra, y hasta respondiendonos entre nosotro! cuando el no a dicho NADA"

Los que sabemos que Hernán sabe que eso puede traer controversia, sabemos que también sabe que le da el toque de humor y de picante necesario para que surjan el tipo de comentarios de Haffner #88 y esto se vuelva más atractivo, y por tanto lo hace a posta, y me encanta. Pero en sí no dice nada!
No creo que sea tan gil de apelar a este tipo de pasajes sin meditarlo previamente, más aún teniendo en cuenta el suceso de los paraguayos.
fede o
31/03/2006 a las 14:49
haffner, carol,

a veces, una sucesión de comentarios políticamente correctos pone la cosa aburridísima.

me dan ganas de hacerme pasar por chileno ofendido y contestarle a haffner, o por nazi, o lo que sea.

si alguien no putea pronto (aunque sea a mí), voy a tener que putearme a mí mismo, y así darme motivos para engranar, ponerme loco y sacudir un poco el tedio.

abrazos las pelotas
pal
31/03/2006 a las 14:41
oye, #90 no era la cosa que en Latín había vocales largas cortas y etc, pero de acentos... no es por ponerme pesada, pero ya sabes soy de la tercera (a la izq.) de la clasificación del Juanca.

Querida Carol, yo soy más o menos exaltada (según otras clasificaciones indignas de ser nombradas por acá), por eso me siento con propiedad para ratificarte b). Somos b) aceptémoslo. Y léete el articulín, el link está allí, en la intervención de un tal Hernán.
Por otro lado encuentro que don Juancarlos nos conoce mucho, mucho... a nosotros los de la tercera categoría, como nos conocerá que si algo hace es nombrarla, pero jamás dice algo, no dice NADA (he leído otras cosas de el por ahí y te juro que nada) y me parece tan increíble que nosotros, dele que suene: a favor, en contra, defendiendo o alegando en contra, y hasta respondiendonos entre nosotro! cuando el no a dicho NADA, podría haber puesto "chino" y no habría sido menos divertido su artículo... pero claro nos conoce... y con esto se asegura un par de intervenciones y así llegamos al 100. Legal.
Insisto: muy bueno el artículo y en cuanto supere lo de encontrarme con regularidad a mis conpanheros de clasificación, seguro se me ocurre algo más interesante al respecto... o no.
Mondongo
30/03/2006 a las 23:51
Oí, loco, certamen (quinto párrafo de abajo arriba) en castellano no tiene acento (en latín tiene). O sea que quítaselo.

Saludos
CaroL
30/03/2006 a las 23:44
Jajaja Haffner, ¿le faltaba acción a los comentarios?
Yo esperaba, no sin temor, que saliera algún chileno exaltado a defender su aparición dentro de las categorías "aceptadas" (loco o cuerdo, según le calce)
Pero hasta ahora nada de nada, me preguntaba si a) no entraban muchos por aquí o, b) les calzaba la clasificación...
PD: Como chilena, a título personal me quedo con la B... :)
Haffner
30/03/2006 a las 23:24
matando a dieciocho personas: doce cuerdos, cinco locos y un chileno
---------------------------------
Juan Carlos,primero el presidente hace papelones con el Uruguay,luego ud ofende al noble pueblo paraguayo y ahora se mete con los chilenos ??ni cuerdos ni locos,simplemente no existen-
Su actitud,estimado Juan Carlos,no ayuda a una verdadera integracion latinoamericana
Lo Saluda muy atte
Haffner

CirCe
30/03/2006 a las 21:25
Me atrajo tu fama y no fuí decepcionada. Me encantó. Y no, no le digo a todos lo mismo.
Besos
fede o
30/03/2006 a las 14:49
gracias roberto #66 y hernán #73,

wilkins ya fue servido, comido y digerido. delicioso.

ahora seguirá "las palabras y las cosas", si dios quiere.

Anaik Frita
30/03/2006 a las 12:54
Apareció el Interior!... se ve que se cansó de ver People+Arts

 Interior
29/03/2006 a las 22:06
No che, sos loco, no fue suficiente lo que te pego la pile de Torombolo?

No hay drama Correo, es joda , fijate al final el ;)
Eso si a mi me toca la Sofi de endeveras, la dibujada dejasela al gordito,..... digo a Gris.
29/03/2006 a las 21:46
Off tropic: acá no se trata de la calidad del canje, sino de que sea jueves y yo esté en Barcelona.

El jueves es el día en que el carrito de Mondadori pasa dejando llibros en la puerta de Roselló, porque si es sábado, cagaste.

El Ángel tiene uno que me quedaba de los míos, los otros jamás llegaron a tiempo.

Eso sí, si quieren organizar el próximo viaje al Chaco, y que crucemos en auto a Paraguay, no problemo. Me pongo una careta de de kurepa Casciari y listo.
ElTeta
29/03/2006 a las 21:34
Un abrazo desde aca y mi más sentido pésame para el ídolo popular Sergio Denis, que todavía está vivo pero no se nota.
Lourdes
29/03/2006 a las 20:35
Re contra Off-Topic: donde hay que anotarse para recibir un ejemplar del libro??
Politto , puntos y vueltas (por si se enoja el dueño de casa).
 Interior
29/03/2006 a las 19:04
Re-Off Topic, tengo entendido que el correo que deberia traer, no solo para uds, si no para muchos que esperaban dicho ejemplar, nos dejó colgados.
Veremos para la proxima si lo canjeamos por asado, pileta, vino y viaje. ;)
El Angel Gris
29/03/2006 a las 18:46
Off TOpic. (Pero irresistible)

Interior. Obra en mi poder un ejemplar de "Mas respeto que soy tu madre" dedicado por la Srta. Sofía Bertotti así: "Para mi Angel Gris"

Tiene además uno dibujito de la Sofi delicioso.

ORSAI continúa con la programación habitual.
 Interior
29/03/2006 a las 16:20
Hace 2 vueltas, 3 días, 4 horas y 5 mates que no paso por acá, Hernán se nota la antigüedad del texto, hoy por hoy tus "Surreales", creo yo, cambiaron, son mas de mi gusto.
dr. no
29/03/2006 a las 13:59
el hecho más evidente de que es absurdo e inmoral pretender poseer es nuestra propia muerte. el árbol que plantamos no va a nuestro entierro. no nos pertenece ni la camisa que llevamos puesta, de lo contrario qué nos impide poseernos los unos a los otros. la propiedad es el enemigo nº 1 de la libertad. erradicar cualquier derecho sucesorio de todos los ordenamientos cambiará los objetivos de progreso. esto no es un paso adelante, es un salto al vacío. no hay que cambiar palabras, hay que suprimirlas: palabras como "beneficio", "propiedad"
no deberían enseñarse en los colegios. qué difícil en cambio encontrar un manual o siquiera un maestro qué sea capaz de dar una definición sencilla y clara de "libertad". no me extraña la situación de Politto. en realidad su locura no es menor ni mayor que la media pero sí asusta más, porque conocemos demasiado bien sus síntomas: la "deseperación", el "odio" y, por último, la "violencia"....¿seguimos suprimiendo palabras?
es verdaderamente un salto al vacío y es necesario combinar el valor con la sangre fría. esto no ocurrirá con el "homo sapiens", demasiado primario para saber qué hacer con los conocimientos que la Naturaleza generosamente nos ha concedido. es preciso un salto evolutivo que acaso suponga un coste demasiado elevado.
Alberto Josè
29/03/2006 a las 13:25
Hola Hernàn. El texto muy bueno, como siempre. La teorìa no me resulta ya tan atractiva. La de tu tartaranieto està mucho mejor elaborada y es màs completa.
Cuando yo era joven (bueno, màs joven que ahora), opinaba, al igual que algunos que dejan aquì sus comentarios, que el golf era màs un juego que un deporte. Tenìa la convicciòn de que no podìa catalogarse como tal un deporte donde la pelota espera al jugador, y luego èste tiene todo el tiempo del mundo para pararse, medir, apuntar y ejecutar el golpe. Pero màs tarde ocurriò que, por circustancias fortuitas, fuese a dar a una cancha en mi ciudad natal, Bahìa Blanca, y que, despuès de probar, ya no pudiera desentenderme nunca màs de los palos, las pelotitas y los hoyos.
Aunque actualmente, por diversas razones, no lo practico, me sentì en la obligaciòn moral de esbozar esta pequeña defensa.
Un abrazo.
Alberto.
Anaik Frita
29/03/2006 a las 12:54
... Es 29 y no me queda ni un punto...
¿puedo saltear los casilleros que me quedan y pasar a la siguiente vuelta??
¿alguno de los vecinos me regala los puntos que le sobran?
¿Cómo hago para seguir jugando, ahora que me angustia un poco saber si mi próxima tarjeta de puntos me la dan recien a finales de la semana que vieneeeeee????
Che, Juan Carlos: ¿Dejó Politto algúm manual de instrucciones completo?
pal
29/03/2006 a las 09:05
huy! gracias Juanca, por hacer la cosa tan fácil! además a esta hora de la madrugada ideal.

Y queridos machos, todos: Por ahí los filósofos/as de la moda dicen que lo mejor de los pantalones estos, no son el "escote" sino lo democrático que es en la muestra de las güatas (panzas). Y es verdad, ya las adolecentes muestran cualquier cosa, y no pasa nada, me parece un paso adelante en contra de la anorexia.
salutes
 olo mosquera
29/03/2006 a las 08:50
Para los que estén interesados (ojalá sean muchos) aquí dos enlaces a "El idioma analítico de John Wilkins", un ensayo de Borges que menciona Bobrow en el #52 y en el #66, y que responde al porqué de la enumeración arbitraria que cierra el primer párrafo de esta historia.

Versión en .html
Versión en .pdf

Que lo disfruten.
Haffner
28/03/2006 a las 23:49

Juan Carlos,con 12 dias de retraso,lo quiero saludar para su cumple.Queria hacerlo el 16 punto 3 a las 00 punto 00 pero sincera me olvide.
que los cumplas J.C, QLC FEEEEEELIZZZZ
h.
fede o
28/03/2006 a las 22:48
es cierto, esteban,

no seamos superfluos con ese asunto de mostrar el inicio de la rayita del tujes (como siempre hicieron los albañiles, pero con menos pelos y más estilo, al menos en algunos casos).

estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo escote, nada más ni nada menos.

menos frontal y más retarguardístico, pero que es alimento balanceado del mejor para los ratones.
Esteban
28/03/2006 a las 21:43
Fede o, pienso lo mismo, pero las dos grandes ventajas de los pantalones tiro bajo son:
1- Cuando se agachan, se les ve el inicio de la rayita.
2- (mas importante) Muchas mujeres audaces y desprejuiciadas dejan asomarse la tanguita por sobre el pantalon. Esto, mis queridas mujeres, hace que a nosotros se nos parta el marote.
fede o
28/03/2006 a las 21:34
los pantalones de tiro bajo serán mejores para las que los tienen puesto... pero como machito admirador de traseros tengo un recuerdo imborrable de los by deep, y también de otra marca que creo que era huggs, que usaban mis amiguitas en mi adolescencia, allá por finales de los 80 y le hacían buen culo hasta a la más descaderada.

clap, clap, clap... aplauden esos totos mis palmas tantas veces afeitadas!


pd. gracias, roberto #66.
Anaik Frita
28/03/2006 a las 19:33
La granada era el plan B de Politto ¿por si ganaba? ¿por si no ganaba? ¿ambas?
Yo también usaba los By Deep, como Lourdes, y si te hacían ver las estrellas, los cometas, los puntos y las vueltas!!, no hay nada que hacer, son mejores los pantalones tiro-bajo.
ALe
28/03/2006 a las 19:30
#55 Maestrulli, tus comentarios fuera de lugar, sin sentido u ocurrentes son lo más! Sabelo!

#29 ISE no sé dónde fue a parar, pero bue...ya lo puso Gustavo en el #42. Igual Laurita ya se dió cuenta de que no se correspondía con la realidad este post, así que ya no tiene gracia el link.

Salute!

PD: Me recibí!
Roberto Bobrow
28/03/2006 a las 19:28
fede o #58: La enciclopedia china (con su clasificación de los animales) es mencionada por Borges en "El idioma analítico de John Wilkins" que forma parte de "Otras inquisiciones". Se hizo famosa como arquetipo de las clasificaciones absurdas cuando Michel Foucault la incluyó al comienzo de "Las palabras y las cosas".
Diego
28/03/2006 a las 19:18
Muy Bien, Hernán. Si en algún momento hay algún campeonato en España, Barcelona ya tiene su loco de los blogs, las mentirillas y los relatos redondos...
Aplauso, Medalla y Beso para el Gordo Loco.
http://nomepises.blogspot.com/
alicant4ever
28/03/2006 a las 19:02
¡100 puntos para Hernán por la historia!
Esteban
28/03/2006 a las 17:08
Para cuando una anécdota con el Chiri? Ya extraño a la Nina.
En dos semanas nace Franco... estoy feliz!!!.
Esteban
28/03/2006 a las 17:00
Rubbens 49: Os nos tenes las bolas al plato, vos y el Mago de Os, jeejejeje.
liuva
28/03/2006 a las 16:28
Apoyo al loco de los puntos y las vueltas en lo referente al sinsentido del juego del golf. Es ridículo ver a un señor rico con unos pantalones a cuadriyé dar continuas paladas a una bola con viruela para conseguir que ésta se meta en un guá. La aparente dificultad del juego está en que ese guá es pequeño, si lo hicieran más grande (cosa lógica) los ricos dejarían de jugarlo y se dedicaría a otra cosa.

Charles Chaplin digo algo así del golf: Es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Y todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande.
(Se le olvidó decir: y meterla en el guá).
carcas
28/03/2006 a las 16:18
El Comentario Nº 49 seria favorito de reeditarse los juegos provinciales del loco.

PD: JuanCarlos, Excelente.
Samuel Atkinson
28/03/2006 a las 15:51
La historia es interesante, divertida, pero lo que me parece estúpido es que los comentaristas le busquen la 5º pata al gato, o el 3º testículo al Marroquí (ahora se ofenderá algún marroquí porque se siente discriminado). Porque, que sean los cuerdos, los locos y el chileno es irrelevante en cuanto al contenido y solamente intenta jugar con las palabras, con el absurdo, que -al fin- creo que es la única importancia de tanto blog, tanta bitácora. Es como si algún carnicero se sintiera tocado por el personaje de la carnicería-chat del blog de la mujer gorda. O como si algún entomólogo saltara a defender a las cucarachas que se puedieran sentir ofendidas por la transmutacíón de Gregorio Samsa en "La Metamorfosis". O como si el elefante Trompita, considerándose descendiente privilegiado y único de los mamuts le interpusiera un recurso de amparo a los creadores de "La era del hielo" por desdibujar la masculinidad de su mamut.
O sea: dejémonos de boludeces y divirtámonos un poco más.
fede o
28/03/2006 a las 14:55
ishtar #46,
creeme, distingo un libro de un corto. y esto lo ví en la tele, así que debe ser un corto. pero gracias por el dato, voy a rastrear el libro.

Roberto Bobrow #52,
también voy a rastrear "una enciclopedia china", que me salteé al borgearme. es un cuento?

pianista #54,
totalmente! podemos empezar a rogarle a hernán más sobre politto. sus estudios o su vida en la cárcel, por ejemplo.
Any
28/03/2006 a las 13:40
:( #49 Rubbens ¿que onda?, :( yo no la cazo
Ivotí
28/03/2006 a las 11:54
Hernan:
" Que el letrista no se olvide de quitarse la careta, de mirarse en el espejo y pintarse un lagrimón....."
A todos nos faltan caramelos en el bolsillo!!!
Maestruli
28/03/2006 a las 10:03
Cuando yo perdi'a al Juego de la Oca me poni'a como loco.
Pianista en un Burdel
28/03/2006 a las 09:23
Las víctimas sin duda se merecían este homenaje.
Pero Politto se merece un romance, dos películas y media docena de tesis doctorales.
Daniela
28/03/2006 a las 07:13
Gracias Hernán, me pareció brillante. No dejo de sorprenderme con tus relatos. :)
Roberto Bobrow
28/03/2006 a las 06:32
Pablo: Lo tenés que tomar como lo que es: un recurso literario que hace alusión a las clasificaciones absurdas expuestas por Borges en "Una enciclopedia china". Leelo y divertite.

En cuanto a tu mensaje #15, esa moneda se aplicó varias veces: en Alemania en 1923 y en 1945, así como en Francia y Austria el mismo año, por la gran debilidad de la moneda. Se llamaba "cheque postal", era inconvertible y perdía una proporción de su valor cada semana. De modo que la gente se apuraba a comprar con ella, en lugar de especular.

En Argentina se hizo algo parecido con los Bonos provinciales que aparecieron durante la gran crisis de 2001-02. Rodríguez Saa, que gobernó durante una semana anunció esa moneda que, si se hubiera implementado habría evitado el sufrimiento y las muertes causadas por la devaluación brutal que hizo Duhalde.

El teórico de todo esto fue un genio desconocido llamado Mauricio Prelooker sobre quien escribí en su momento. Si a alguien le interesa:
http://www.rionegro.com.ar/arch200204/o08g01.html
Pablo
28/03/2006 a las 05:43
No se si como chileno, tenga que tomar eso de que murieron "doce cuerdos, cinco locos y un chileno" como un cumplido, o como esas pequeñas estupideces que suelen decirse de un lado de la cordillera hacia el otro...


saludos...
ella
28/03/2006 a las 00:07
vos si que tenes una capacidad de soñar envidiable....
Rubbens
27/03/2006 a las 22:58
Solo aprovecho para cagarme en toda la puta mierda que emanáis de vuestra puta sabiduría de rastrillo. Negociáis vuestros principios, canjeáis vuestra moral por una sonrisa de asentimiento...

En cambio a los demás qué.. No nos sonríe nadie, no nos tira los tejos nadie, nadie hace nada con nadie cuando nadie somos nosotros y nosotros somos la gente como yo.

Pero no os culpamos a los demás. Sin embargo vosotros.. Borráis comentarios cuando no os gustan, baneáis a gente cuando os importuna.

Qué hacéis vosotros en la vida? Mamones? También borráis vuestra capacidad de soñar cuando vuestras ilusiones no se cumplen? Podríais reventar de gusto y con los genitales llenos de ampollas.. Porque no hacéis otra cosa que tocaros los cojones.

Parásitos de mierda.

PD: Gracias.
piesdeloto
27/03/2006 a las 22:32
#15 Pablo, lo del dinero con fecha de vencimiento lo dice Facundo Cabral, a menos que él se lo haya plagiado de otro...
Un saludo Hernán, era virgen en esto de los comentarios, asi que tu eres el primero jeje ;-)
Ivotí
27/03/2006 a las 22:28
Muy bueno, la verdad es que no me esperaba para nada este final. También me hizo recordar a tu tataranieto chino.
Ishtar
27/03/2006 a las 22:19
fede o: eso de que hablas no es un corto (que yo sepa) es un libro. Creo que se llamaba "Momo", han hecho series y tal, pero no recuerdo ningun corto. A mi la idea de que la unidad de intercambio sea el tiempo me parece de lo más acertada (por supuesto tambien de lo más loca). Estaría bien un mundo así.
El Zórpilo
27/03/2006 a las 22:04
Muy buena historia, me gustó mucho esta segunda parte.

Por acá se ha puesto de moda decir que ya no hay putas, sino sexoservidoras, ya no hay retrasados mentales, sino chicos especiales, no hay paralíticos, sino personas con capacidades diferentes, etc.

A todo le quieren hallar sinónimos que "suavicen " una forma de vida, o encontrar eufemismos que no ofendas, sin embargo se les olvida que en realidad la palabra perro no es la que muerde.

Saludos.

El Zórpilo.
Barbarita
27/03/2006 a las 22:01
¡Qué bien me cae este Politto! Tan apañado con su teoría y expeditivo con su granada.
Germán
27/03/2006 a las 21:51
Como acordar, me acordé de esa canción que en el comienzo dice "El loco de mi pueblo decía que era Dios, y cuánto más cuerdo que muchos estaba".

Te iba a criticar, ya en la entrada anterior, que el problema de un concurso para locos está en el distinguir entre el ser y el parecer, que no hay test que a mi entender valga. Pero después pensé: ¿no hay que estar medio loco para hacerse el loco y/o reivindicar la locura?

Incluso sin haberlo leído (me lo debo...), un tipo como Erasmo de Rotterdam que escribe un libro titulado "Elogio de la locura"... no puede estar del todo cuerdo.

Por supuesto, están los locos buenos y los locos jodidos, esos que son peligrosos y de los cuales es mejor mantenerse alejado. Pero como contrapartida yo me pregunto: ¿alguien ha visto alguna vez a alguien cuerdo o en su sano y pleno juicio que no sea peligroso?
gustavo
27/03/2006 a las 21:43
perdón, perdón, se me mezcló la realidad con la ficción.

ver www.derechos.org/ddhh/madres/laura4.html

"La casualidad hace que este
hecho se relacione con la masacre de Canuelas, ocurrida tres anos despues,
el 12 de Junio de 1976."
gustavo
27/03/2006 a las 21:40
pavada burocratica: hace dos lustros se cumplió el vigésimo aniversario, no el décimo aniversario, de la masacre de Cañuelas.
. Mariano
27/03/2006 a las 21:32
Me hizo acordar el cuento en que tu nieto venia del futuro y te contaba que alli todo era diferente y todo se valuaba en minutos.

Siempre queriendo cambiar el sistema economico! Ojala algun dia encuentres un buen metodo sustituto y lo implementen, este sistema, asi como al loco mercedino, tampoco me convence.

Muy buena la historia.
 fer
27/03/2006 a las 21:01
Una cagada...
Teralfa
27/03/2006 a las 20:58
El destino de una nacion, bien plantada por la prosa de un excelente escritor. No se puede pedir mas.

Si aquel 24 de marzo de 1976, no hubiera ocurrido, quiza hoy estariamos hablando de miles o cientos de miles que ya no tienen rostro pero si memoria, quiza olvidada pero al fin memoria. Ojalá y todo fuera tan simple como una historia.

Hernan excelente relato que te invita a pensar pero mas te invita a actuar.
Saludos .


pal
27/03/2006 a las 20:46
eso Juancarlos, yo sabía que algo no era como debía ser, y era eso! ni loca, ni cuerda sino chilena!
El Fuentealba debe de tener sangre paraguaya. No le den bola.
ps: te quedó muy bueno
fede o
27/03/2006 a las 20:40
es cierto, fermar #21,

gracias por refrescarme el balero. estoy con la cabeza medio quemada y no relacioné este asunto con la historia de woung.

esta desmemoria me asombra... como excusa, puedo alegar que quizás sea excesivamente verticalista con el señor casciari, que indica en su aviso legal: "El LECTOR deberá abstenerse de recordar los textos de EL JORGE pasados quince (15) días desde el momento de haberlos leído."

así que releí el spot del chino, y me encontré con que incluso en su momento ya había comentado algo parecido!

yendo al spot que nos ocupa, politto es un capo. con otra personalidad, hasta podría haber sido un maestro espiritual. me lo imagino predicando: "somos todos hermanos jugando un juego. vive como si jugaras...", y creando una cofradía que viva en comunidad, con sus reglas del juego.
en cana, me lo imagino idolatrado como barreda.

por otro lado, me sumo a bernardo #30 en la intriga.

laura #26, gracias, ese me lo salteé, en cuanto lo tenga a mano lo leo.

saludos
cecília
27/03/2006 a las 20:22
Genial spot Juanca!
27/03/2006 a las 20:08
ah, yo feliz como chileno de entrar nesa categoria...
brillante mi buen juan carlos...

al margen, ... creo q estoy en todos los ojos de las tormentas, vivo en paraguay... asi q de sensibleros a sensibleros y medio! que terrible la falta de tontera que tiene esta gente.. hay q reirse de uno nomas, si pa eso uno nace tan feo... si no sería mujer... ja!

chao
Lourdes
27/03/2006 a las 19:56
yo tambien pero en la epoca de los by deep. Por eso tiro la granada estaba un tanto molesto el loco
Isa
27/03/2006 a las 19:42
Qué interesante. Me ha gustado mucho la teoría.
Morganita
27/03/2006 a las 19:42
Me gustó mucho y mas porq no cometí la pelotudez de buscar por ahí esta semana "masacre de Cañuelas".... aunq casi cedí a la tentación:(
Un abrazo
27/03/2006 a las 19:29
"Yo usaba el pantalón adentro"

Hasta da miedo preguntar.
ISE
27/03/2006 a las 19:25
Ale, al igual que Laura, me he quedado esperando el link. No aparece.
Laura
27/03/2006 a las 19:20
que pava, pensé que era algo enserio.
El Angel Gris
27/03/2006 a las 19:20
Piedra libre para un chileno susceptible.

ALe
27/03/2006 a las 19:12
#24 Carlos, justo iba a decir que se venia la gran Paraguayo en Mahoma, los paraguayos y la crueldad pero parece que me retrase demasiado.

No te aflijas che, no te discrimina, no te considera ni loco, ni cuerdo, sino en una categoria aparte. Eso es discriminar? Nah! Igual va con onda...ya se sabe.

#16 fede o me hiciste acordar a "Lo que me costo el amor de Laura" de Dolina...leela/escuchala.

#19 Laura aca tenes un texto donde comentan un poco acerca de la Masacre de Canuelas, fijate.

Hernan: Politto es un capo, nada mas.
ella
27/03/2006 a las 18:54
tal cual, en cuanto lo lei pense en el post del chino.... teorías similares.
tambien pense en la pelicula "la vida es bella" porque alli, la realidad es convertida en juego por el protagonista, para hacerla menos tragica, a los ojos de su hijo.

Carlos Fuentealba
27/03/2006 a las 18:37
Hola, en tu último cuento "La teoría de los puntos y las vueltas" que tratas de explicar con esta descripción "doce cuerdos, cinco locos y un chileno" a mi punto de vista, siento que tratas de opacar o discriminar a la nacionalidad chilena. Por favor, podrias explicarme bien, para no quedar con esta molestia.
27/03/2006 a las 18:33
che fermar, era tataranieto, no sobrino.... ¿porqué no relees el post?...
hernán ¿no habrás andado tomando línea de series de hbo vos no?

salud
f
Nataly
27/03/2006 a las 18:32
Q suerte d sicosis gira en torno al comment #1? d verdad Hernan manda chocolates o actrices porno al q escribe de primero?
27/03/2006 a las 18:28
che, fede o, ultimamente te veo comentar bastante... ¿acaso no leiste sobre el sobrino chino de hernan?, me resulta extraño.

salud
f
LILA
27/03/2006 a las 18:22
Bueno señor Juan Carlos, digo Hernan, excelente post como todos los demas...Buen Dia!!!!
Laura
27/03/2006 a las 18:22
No encontré nada de la masacre de cañuelas hace 20 años, alguién me pasaría un link para saber?
DudaDesnuda
27/03/2006 a las 18:21
granada. Carajomierda.
DudaDesnuda
27/03/2006 a las 18:20
Juan Carlos, sospecho que el golf no es un deporte sino un juego. Esta sospecha mía no conduce a ningún lado pero la aclaración era nesaria.
Mi más sentido pésame a la familia del chileno que explotó víctima de la granda justiciera.

Besos y chalecos.
fede o
27/03/2006 a las 18:13
me acuerdo de un corto de hbo olé de hace como 20 años.

en él no existía el dinero. la unidad de intercambio para comprar y vender era el tiempo.

los que vivían austeramente eran más longevos. los que se la patinaban en putas y merca vivían quince minutos.

estaba el caso del que gastaba sus últimas horas en pagar una dosis. se picaba y moría.

los milonarios eran viejos con jetas de momias que vivían eternamente. a sus empleados les pagaban menos tiempo del que producía la venta de los objetos que fabricaban, quedándose ellos con la diferencia...

alguien la vio o se acuerda o sabe dónde se la consigue?

una alegoría llena de significado, pero al contrario de la situación propuesta por politto, crispa los nervios más que calmarlos.
Pablo
27/03/2006 a las 17:57
Interesante la teoría de los puntos y las vueltas, no recuerdo quién dijo que para evitar los problemas económicos el dinero debería tener fecha de caducidad y así se eliminaría el flagelo de la acumulación monetaria. Existen problemas (juego)matemáticos que te hacen calcular cuanto dinero tendrías si con el tiempo que tuvieras el dinero en tu poder este fuera perdiendo su valor.
Luisito
27/03/2006 a las 17:57
Brillante como siempre.
Es tan bueno que no puedo comentar nada.. me quede sin palabras.
Les recomiendo unos comics independientes.
saludos
http://eltiocaca.blogspot.com/
Ch@fito
27/03/2006 a las 17:57
Muy bueno.
Y por cierto, necisto un par de puntos para llegar al fin de la vuelta. Hay por aca algun piadoso que quiera ayudar a este loco...
Giorgio Ponti
27/03/2006 a las 17:55
exelente.
Marina
27/03/2006 a las 17:54
¡Qué terrible ver la vida como un juego de Monopolio! No creo que la cosa mejorase sólo con el cambio de nombres y el enfoque a juego de mesa, los ludópatas se convertirían en sociópatas y no faltarían los ricos tramposos.

P.D.: Es la segunda vez que escribo el comentario Hernán porque se me cargó un ventana extra en este pop up.
fede o
27/03/2006 a las 17:52
querido juan carlos,

excelente cuento!

la fórmula del señor politto, sin la caparazón de cuento corto y armada como ensayo, merece estar en la categoría "teorías".

será recordada durante mucho más que media hora, y hasta la voy a estudiar como para poder exponerla en alguna oportunidad.
Bartolo
27/03/2006 a las 17:49
Buenísimo che!
Con esta nota ganaste una vida extra.

27/03/2006 a las 17:47
OCTAVO! algo es algo no?, ahora leo...
Juan Manuel
27/03/2006 a las 17:45
atrapante.......

un abrazo hernan.
 fer
27/03/2006 a las 17:41
Encantador...
(pobremumi.blogspot.com)
liliana
27/03/2006 a las 17:39
por fin llego el 27 !!!
y cumpliste !!!
felicitaciones . . .
 Pablo
27/03/2006 a las 17:38
Bue, pues nada, me ganaron
 Pablo
27/03/2006 a las 17:38
Segundo
Velvet
27/03/2006 a las 17:38
¡¡Excelente como siempre!!

Nunca me había animado a comentar, pero como siempre veo una sana competencia para hacerlo de primero, me pareció que iniciarme de segundo no era una mala idea.

Saludos Hernán, desde Colombia.
 fer
27/03/2006 a las 17:33
No queria ser el primero, pero que le vamos a hacer.