Orsai blog post

Historias
martes 13 de mayo, 2008

Orsai post

Historias
martes 13 de mayo, 2008

La Última Gran Guerra del Hombre Chiquito

   

Años atrás mi tataranieto Woung comenzó a enviarme informes sobre el devenir del siglo XXI. Los lectores consecuentes de Orsai quizá recuerden ese primer texto, en donde mi pariente explica cómo sería la vida hasta el año 2026, cuando un chileno logra ganarle una partida de ajedrez a una computadora construida por un chimpancé. Y luego el segundo texto que va hasta 2046, fecha en que el ser humano descubre que el apéndice es un segundo pene. Hoy he recibido la tercera carta... El futuro es escalofriante.

2047

Han pasado ya tres años de la orgía colectiva del '44, en donde la raza humana descubrió que el apéndice era en realidad un segundo pene. El mundo está otra vez medianamente poblado y todo parece volver a la normalidad.

Regresa, lentamente, la pornografía. Reabren algunas webs de internet y vuelven a funcionar tres o cuatro países de Europa de Este.

Los japoneses confirman que el sushi fue un experimento secreto para confirmar si Occidente era tan estúpido como para comer pescado crudo.

2048

Después de treinta años de reinado pacífico, muere el Papa Prince (el primer papa negro) y se teme que llegue el fin del mundo, como indica el Apocalipsis. Tras dos días de tensa espera, únicamente se produce el fin del pop psicodélico. Gran alivio.

Genetistas de Corea del Sur alertan que los vástagos nacidos tras el apogeo sexual serán enanos. Como las criaturas todavía tienen dos años, no se puede comprobar la teoría.

Comienzan los Juegos Olímpicos de Luxemburgo, en donde por primera vez se excluyen las disciplinas de maratón (el país anfitrión no cuenta con 42 kilómetros de largo) y el lanzamiento de la jabalina (puesto que si alguien la tirase muy lejos podría acabar en Bélgica).

2049

Expectación en el Vaticano: asume en enero Josefa III, una monja española mediática que se convierte en el primer Sumo Pontífice de sexo femenino. La prensa duda si llamarla papa o papisa. Finalmente la prensa española la bautiza Pepa.

«La Papa Pepa» se convierte en la frase más buscada en Google durante todo el año, y la más pronunciada por los católicos y los loros.

Desaparece el Tibet tras un terremoto, pero China no reconoce la catástrofe y asegura que el territorio sigue siendo provincia. La ONU intenta mostrarle el agujero. China dice que eso no es un agujero, que es una provincia. La ONU se cansa y se va.

2050

Después de cien años, Brasil vuelve a organizar un Mundial de Fútbol en su tierra, habitada ahora por japoneses desde la desaparición de los brasileños en la Guerra del 22. Gana otra vez Uruguay, con gol de Obdulio Varela, centrojás clonado para la ocasión.

En una Universidad de Estrasburgo logran hacer hablar a una cucaracha, tras largas sesiones de tortura. El insecto dice, textualmente, que no piensa delatar a sus jefes.

Tras un nuevo implante, las tetas de Maria Grazia Cucinota son declaradas Parque Nacional.

2051

El barrio de La Boca, en Argentina, se autoproclama República tras consulta popular. Absolutamente nadie, en todo el país sudamericano, anula el referéndum.

Gastrónomos mexicanos inventan un pan capaz de multiplicarse, al ser su miga estrictamente mayor que la dimensión topológica de su corteza. Lo llaman Pan Fractal y se convierte en la comida preferida de los geeks.

Se produce la Guerra más corta de la Historia, entre Nicaragua y Filipinas. Dada la enorme distancia entre ambos ejércitos, el conflicto tiene lugar en un locutorio y dura 11 minutos. Gana Nicaragua; Filipinas debe pagar la llamada.

2052

Tras un censo nacional, el Gobierno de Austria confirma que vive más gente encerrada en sótanos y garajes que a la luz del sol. Se decide, por fin, que los pocos austriacos que están en la superficie se encierren. Sólo quedan, en la superficie del país, algunos periodistas ingleses diciendo "monstruo, monstruo" en voz baja.

La papa Pepa (Josefa III) comienza a escribir un blog para captar nuevos fieles jóvenes al desgastado catolicismo. Ahora es la primera papa mujer y la primera papa blogger. Su primer post recibe seis comentarios, dos de ellos son spam.

Hallan un pozo de petróleo en Bolivia y el país se convierte en potencia mundial. La República de Santa Cruz de Cochabamba quiere volver a formar parte del territorio boliviano. No se lo permiten, e incluso le hacen burla desde la frontera.

2053

Se celebra en París la primera conferencia telepática entre jefes de Estado. El presidente de Suiza piensa cosas y el primer ministro inglés le adivina los pensamientos. El sistema funciona con tanta exactitud que ambos acaban a las trompadas.

Google inventa G-sleep, un buscador de sueños en los que se pueden grabar y rastrear sueños propios por palabra exacta, por frase aproximada, por trauma de la infancia o por deseo homosexual reprimido.

Después de veinte años de ocurrido el último exterminio, vuelve a haber Mujeres Viejas (mayores de 45 años) en algunos países desarrollados. Alarma y tensión mundial. Dan Brown retoma sus escritos y se teme que regresen la moda de enviar correos con powerpoints.

2054

Fayir Somoza, científico guatemalteco de madre iraní, patenta en Londres el primer prototipo artificial para viajar al pasado. El artefacto, todavía muy rudimentario, sólo es capaz de ir a los días jueves de la semana anterior.

Los niños gestados en la orgía colectiva del '44 cumplen nueve años y se confirma la teoría coreana del enanismo: ninguno supera el metro de altura. Comienza a conocerse a esta raza como El Hombre Chiquito.

Chile y España llegan, por primera vez, a la final de un Mundial de Fútbol. Hay ataques de risa en todo el planeta y el partido se suspende tras el primer tiempo. Iban cero a cero.

2055

Se cumplen cien años de un montón de sucesos ocurridos en 1955. Como hay desabastecimiento mundial, se celebran todos los actos a la vez en un polideportivo de Kansas. A la salida, un sudanés que festejaba su independencia mata a dos peronistas.

Meg Ryan y Tom Hanks filman la que será su última película juntos: My Love Affair with Geriatric Medicine. Ryan muere antes de la escena del beso, y debe ser suplantada por una muñeca inflable. Hanks descubre el truco meses más tarde, mirando los extras del DVD.

Por primera vez en la historia durante el mes de noviembre de este año no ocurre nada.

2056

Cumple diez años Ismael, un famoso niño chileno de madre virgen, del que se sospechan virtudes milagrosas. Para los católicos se trata de un nuevo enviado del Señor. Ismael da una conferencia de prensa en la que multiplica los micrófonos. Exaltación mundial.

La vigésimo tercera remake de Spiderman se convierte en la película más taquillera del año en los cines del mundo. La ven cerca de ciento doce personas. Hollywood decide acabar con la farsa y declara la quiebra.

Surge un nuevo ritmo popular, llamado chacatrán bumbúm, que provoca la rotura de la cadera de quienes lo practican. Se crean discotecas con salas de traumatología en los reservados.

2057

El 12 de enero el hombre llega por fin al planeta Marte. Se trata de la nave KONECT IV, que había despegado de la Tierra en 2009 y de la que no se tenían noticias desde hacía cuarenta años. Estados Unidos, uno de los países más pobres del mundo, vuelve a ser noticia.

El Banco Central de la República Argentina descongela los depósitos de los ahorristas después de 43 años (en el 14 había utilizando nitrato líquido para congelarlos). Se descubre entonces, gracias al cambio, que cada argentino es multimillonario.

Argentina invade Inglaterra y obliga a los británicos a aceptar la devolución de las Islas Malvinas, que pertenecían al país sudamericano desde la Guerra Inversa del 19. Inglaterra declina la devolución, pero Chile acepta quedarse con la isla de la izquierda. La otra es dada en adopción a Australia.

2058

Mundial de Argentina 58. Gana la final Argentina, tras vencer a la República de Boca Juniors 4 a 2. Tercero queda Santa Cruz de Cochabamba y cuarto, Antigua y Barbuda. (Es el penúltimo Mundial de la era contemporánea, pero nadie lo sabe.)

Los gorilas provocan un Golpe de Estado en seis países de África Central, y convocan a elecciones para fundar una nueva Nación. Basan su legitimidad en que poseen un ADN 97% idéntico al humano. Expropian las multinacionales europeas de extracción de diamantes, amamantan a los niños y sólo dejan votar a las mujeres y los chimpancés mayores de doce años.

En noviembre, África se convierte (por primera vez en 1.650 años) en un territorio libre de hambre y productivo.

2059

Un informe asegura que los adolescentes de los países desarrollados duermen de quince a diecinueve horas al día. Científicos noruegos comienzan a investigar la posibilidad de que esa cifra aumente hasta las veinticuatro horas.

Ismael, el niño chileno nacido de una virgen en 2046, alcanza el metro sesenta y cinco de estatura y no parece tener las malformaciones de sus contemporáneos. La papa Pepa lo santifica.

El Polo Norte se deshiela por completo y se descubre que debajo de Groenlandia había un sex-shop gigantesco al que acudían suecos, noruegos y finlandeses en el siglo XX.

2060

El 18 de mayo, a las 17:45 (hora de EE.UU.) muere el último pez del planeta Tierra. Se trataba de un bagre de once años que estaba en un zoológico de Nueva York. El guardia de seguridad queda detenido mientras se limpia la boca.

Matemáticos hindúes descubren que existe un número entre el cuatro y el cinco. Se llama dopi y su símbolo es σ. Uno, dos tres, cuatro, dopi, cinco, etcétera. Resulta tan complicado calcular todo otra vez, que deciden mantener la noticia en la clandestinidad durante ventidopi años más.

2061

Después de años de investigación, se crea la primera impresora 3D autoreplicante, es decir, capaz de construir una máquina idéntica a ella misma sin la ayuda humana. La segunda impresora crea una tercera, ésta una cuarta, y la cuarta se queda sin tóner. Decepción.

El niño Ismael, que tiene ahora quince años y es líder espiritual de la nueva raza de Hombres Chiquitos, asegura en un mitin que los gorilas africanos no son animales de Dios, y propone un exterminio paulatino de estos mamíferos.

África se declara atea. El precio de la banana se triplica. Un mandril secuestra un avión en Berlín y se estrella contra la torre Eiffel. Un chimpancé fuma marihuana en la televisión.

2062

Mundial de España 62. A causa de la baja estatura de los nuevos futbolistas, se decide utilizar arcos de jockey y pelotas de voley. El espectáculo resulta mediocre. La FIFA decide acabar con los Mundiales, tras una final patética en la que senegaleses y peruanos son incapaces de patear un corner al área chica.

Tras la muerte natural de los humanos más viejos, la raza comienza a convertirse en enana, irremediablemente. Los gorilas subsaharianos y los Hombres Chiquitos desatan pequeñas guerras territoriales en el norte de África, donde los primeros vencen con facilidad, a veces sin pelear, sólo haciendo 'uh uh' y moviendo los brazos.

Se descubre que la cópula entre gorila macho con enana humana produce un humano alto. Nace la esperanza.

También se descubre que la cópula entre enano macho con gorila hembra produce la muerte instantánea del enano macho. Era previsible.

Se triplica el precio del semen de mono. Un enano secuestra un avión en Johanesburgo y se estrella contra una palmera. Un chimpancé fuma marihuana en televisión otra vez, pero con mayor audiencia. La NBC convierte la protesta en una sit-com.

2063

Kutu-Koongué, gorila espalda plateada presidente de Sudáfrica desde el 58, gana el premio Nobel de la Paz, a medias con un silenciador de bujías para motocicleta.

Comienza, oficialmente, la Gran Guerra del Hombre Chiquito, que será la última contienda bélica de la Humanidad (tal y como se la conoce). Los gorilas son más grandes, pero el número de enanos es mucho mayor. La contienda ocupa el norte africano, España, parte de Grecia y el centro de Sevilla.

12 de diciembre. Un mono blanco albino asesina a Ismael, el hijo de Dios, durante el intervalo de un espectáculo de circo. Conmoción mundial.

2064

Los gorilas, los chimpancés, los mandriles, los orangutanes y los norteamericanos se constituyen en la Organización Monos del Nuevo Mundo. Tras el fin de la Guerra, el Hombre Chiquito comienza a servir a los nuevos dueños de la Tierra.

Los humanos altos (hijos de gorila con enana) son llamados a la paz y la convivencia. Éstos aceptan, en tanto regresen al planeta los Mundiales de fútbol, el helado de banana con dulce de leche y la depilación vaginal de las hembras. Los monos aceptan.

Comienza una época dorada de paz y armonía entre las tres razas superiores: el mono sabio, el hombre chiquito y el humano alto.

2065

Se descubre que la Coca-Cola ha sido culpable de la paulatina estupidización humana que generó guerras y desgracias durante más de 150 años. Al hacerse pública la noticia, se triplican las ventas del refresco entre los humanos altos.

George Bush III, hijo de enana blanca y mono híbrido, se alza con la presidencia de Estados Unidos de América.

Pepsi va a la quiebra.

2066

La calma bélica interna centra otra vez las investigaciones del mundo en el planeta Marte, conquistado nueve años antes. Una nave tripulada por dos monos, tres enanas y dos polacos viajan al espacio para encontrarse con la primera tripulación, y construir edificios y salas de bingo.

En Argentina (país sumamente rico desde la descongelación económica del 57) gana las elecciones el Partido Peronista. Los gorilas no ven con buenos ojos a este gobierno, por ser la única democracia enana del planeta. Es el comienzo de la mayor crisis moral de la que se tenga memoria, pero todavía nadie lo sabe.

Nacen once brasileños in vitro, bajo la técnica de electrocutar células muertas de portugueses y ponerles música de lambada en el tubo de ensayo. El futuro del fútbol tiene esperanza, pero, ¿dónde se jugará el próximo Mundial?

Este es el tercer texto de una serie sobre el devenir del siglo XXI, que comenzó en mayo de 2006 con La Gran Guerra del 22 y otros sucesos, y continuó en mayo de 2007 con La persecución de las viejas y demás cuestiones.

Hernán Casciari
martes 13 de mayo, 2008


La Última Gran Guerra del Hombre Chiquito

por Hernán Casciari

Años atrás mi tataranieto Woung comenzó a enviarme informes sobre el devenir del siglo XXI. Los lectores consecuentes de Orsai quizá recuerden ese primer texto, en donde mi pariente explica cómo sería la vida hasta el año 2026, cuando un chileno logra ganarle una partida de ajedrez a una computadora construida por un chimpancé. Y luego el segundo texto que va hasta 2046, fecha en que el ser humano descubre que el apéndice es un segundo pene. Hoy he recibido la tercera carta... El futuro es escalofriante.

2047

Han pasado ya tres años de la orgía colectiva del '44, en donde la raza humana descubrió que el apéndice era en realidad un segundo pene. El mundo está otra vez medianamente poblado y todo parece volver a la normalidad.

Regresa, lentamente, la pornografía. Reabren algunas webs de internet y vuelven a funcionar tres o cuatro países de Europa de Este.

Los japoneses confirman que el sushi fue un experimento secreto para confirmar si Occidente era tan estúpido como para comer pescado crudo.

2048

Después de treinta años de reinado pacífico, muere el Papa Prince (el primer papa negro) y se teme que llegue el fin del mundo, como indica el Apocalipsis. Tras dos días de tensa espera, únicamente se produce el fin del pop psicodélico. Gran alivio.

Genetistas de Corea del Sur alertan que los vástagos nacidos tras el apogeo sexual serán enanos. Como las criaturas todavía tienen dos años, no se puede comprobar la teoría.

Comienzan los Juegos Olímpicos de Luxemburgo, en donde por primera vez se excluyen las disciplinas de maratón (el país anfitrión no cuenta con 42 kilómetros de largo) y el lanzamiento de la jabalina (puesto que si alguien la tirase muy lejos podría acabar en Bélgica).

2049

Expectación en el Vaticano: asume en enero Josefa III, una monja española mediática que se convierte en el primer Sumo Pontífice de sexo femenino. La prensa duda si llamarla papa o papisa. Finalmente la prensa española la bautiza Pepa.

«La Papa Pepa» se convierte en la frase más buscada en Google durante todo el año, y la más pronunciada por los católicos y los loros.

Desaparece el Tibet tras un terremoto, pero China no reconoce la catástrofe y asegura que el territorio sigue siendo provincia. La ONU intenta mostrarle el agujero. China dice que eso no es un agujero, que es una provincia. La ONU se cansa y se va.

2050

Después de cien años, Brasil vuelve a organizar un Mundial de Fútbol en su tierra, habitada ahora por japoneses desde la desaparición de los brasileños en la Guerra del 22. Gana otra vez Uruguay, con gol de Obdulio Varela, centrojás clonado para la ocasión.

En una Universidad de Estrasburgo logran hacer hablar a una cucaracha, tras largas sesiones de tortura. El insecto dice, textualmente, que no piensa delatar a sus jefes.

Tras un nuevo implante, las tetas de Maria Grazia Cucinota son declaradas Parque Nacional.

2051

El barrio de La Boca, en Argentina, se autoproclama República tras consulta popular. Absolutamente nadie, en todo el país sudamericano, anula el referéndum.

Gastrónomos mexicanos inventan un pan capaz de multiplicarse, al ser su miga estrictamente mayor que la dimensión topológica de su corteza. Lo llaman Pan Fractal y se convierte en la comida preferida de los geeks.

Se produce la Guerra más corta de la Historia, entre Nicaragua y Filipinas. Dada la enorme distancia entre ambos ejércitos, el conflicto tiene lugar en un locutorio y dura 11 minutos. Gana Nicaragua; Filipinas debe pagar la llamada.

2052

Tras un censo nacional, el Gobierno de Austria confirma que vive más gente encerrada en sótanos y garajes que a la luz del sol. Se decide, por fin, que los pocos austriacos que están en la superficie se encierren. Sólo quedan, en la superficie del país, algunos periodistas ingleses diciendo "monstruo, monstruo" en voz baja.

La papa Pepa (Josefa III) comienza a escribir un blog para captar nuevos fieles jóvenes al desgastado catolicismo. Ahora es la primera papa mujer y la primera papa blogger. Su primer post recibe seis comentarios, dos de ellos son spam.

Hallan un pozo de petróleo en Bolivia y el país se convierte en potencia mundial. La República de Santa Cruz de Cochabamba quiere volver a formar parte del territorio boliviano. No se lo permiten, e incluso le hacen burla desde la frontera.

2053

Se celebra en París la primera conferencia telepática entre jefes de Estado. El presidente de Suiza piensa cosas y el primer ministro inglés le adivina los pensamientos. El sistema funciona con tanta exactitud que ambos acaban a las trompadas.

Google inventa G-sleep, un buscador de sueños en los que se pueden grabar y rastrear sueños propios por palabra exacta, por frase aproximada, por trauma de la infancia o por deseo homosexual reprimido.

Después de veinte años de ocurrido el último exterminio, vuelve a haber Mujeres Viejas (mayores de 45 años) en algunos países desarrollados. Alarma y tensión mundial. Dan Brown retoma sus escritos y se teme que regresen la moda de enviar correos con powerpoints.

2054

Fayir Somoza, científico guatemalteco de madre iraní, patenta en Londres el primer prototipo artificial para viajar al pasado. El artefacto, todavía muy rudimentario, sólo es capaz de ir a los días jueves de la semana anterior.

Los niños gestados en la orgía colectiva del '44 cumplen nueve años y se confirma la teoría coreana del enanismo: ninguno supera el metro de altura. Comienza a conocerse a esta raza como El Hombre Chiquito.

Chile y España llegan, por primera vez, a la final de un Mundial de Fútbol. Hay ataques de risa en todo el planeta y el partido se suspende tras el primer tiempo. Iban cero a cero.

2055

Se cumplen cien años de un montón de sucesos ocurridos en 1955. Como hay desabastecimiento mundial, se celebran todos los actos a la vez en un polideportivo de Kansas. A la salida, un sudanés que festejaba su independencia mata a dos peronistas.

Meg Ryan y Tom Hanks filman la que será su última película juntos: My Love Affair with Geriatric Medicine. Ryan muere antes de la escena del beso, y debe ser suplantada por una muñeca inflable. Hanks descubre el truco meses más tarde, mirando los extras del DVD.

Por primera vez en la historia durante el mes de noviembre de este año no ocurre nada.

2056

Cumple diez años Ismael, un famoso niño chileno de madre virgen, del que se sospechan virtudes milagrosas. Para los católicos se trata de un nuevo enviado del Señor. Ismael da una conferencia de prensa en la que multiplica los micrófonos. Exaltación mundial.

La vigésimo tercera remake de Spiderman se convierte en la película más taquillera del año en los cines del mundo. La ven cerca de ciento doce personas. Hollywood decide acabar con la farsa y declara la quiebra.

Surge un nuevo ritmo popular, llamado chacatrán bumbúm, que provoca la rotura de la cadera de quienes lo practican. Se crean discotecas con salas de traumatología en los reservados.

2057

El 12 de enero el hombre llega por fin al planeta Marte. Se trata de la nave KONECT IV, que había despegado de la Tierra en 2009 y de la que no se tenían noticias desde hacía cuarenta años. Estados Unidos, uno de los países más pobres del mundo, vuelve a ser noticia.

El Banco Central de la República Argentina descongela los depósitos de los ahorristas después de 43 años (en el 14 había utilizando nitrato líquido para congelarlos). Se descubre entonces, gracias al cambio, que cada argentino es multimillonario.

Argentina invade Inglaterra y obliga a los británicos a aceptar la devolución de las Islas Malvinas, que pertenecían al país sudamericano desde la Guerra Inversa del 19. Inglaterra declina la devolución, pero Chile acepta quedarse con la isla de la izquierda. La otra es dada en adopción a Australia.

2058

Mundial de Argentina 58. Gana la final Argentina, tras vencer a la República de Boca Juniors 4 a 2. Tercero queda Santa Cruz de Cochabamba y cuarto, Antigua y Barbuda. (Es el penúltimo Mundial de la era contemporánea, pero nadie lo sabe.)

Los gorilas provocan un Golpe de Estado en seis países de África Central, y convocan a elecciones para fundar una nueva Nación. Basan su legitimidad en que poseen un ADN 97% idéntico al humano. Expropian las multinacionales europeas de extracción de diamantes, amamantan a los niños y sólo dejan votar a las mujeres y los chimpancés mayores de doce años.

En noviembre, África se convierte (por primera vez en 1.650 años) en un territorio libre de hambre y productivo.

2059

Un informe asegura que los adolescentes de los países desarrollados duermen de quince a diecinueve horas al día. Científicos noruegos comienzan a investigar la posibilidad de que esa cifra aumente hasta las veinticuatro horas.

Ismael, el niño chileno nacido de una virgen en 2046, alcanza el metro sesenta y cinco de estatura y no parece tener las malformaciones de sus contemporáneos. La papa Pepa lo santifica.

El Polo Norte se deshiela por completo y se descubre que debajo de Groenlandia había un sex-shop gigantesco al que acudían suecos, noruegos y finlandeses en el siglo XX.

2060

El 18 de mayo, a las 17:45 (hora de EE.UU.) muere el último pez del planeta Tierra. Se trataba de un bagre de once años que estaba en un zoológico de Nueva York. El guardia de seguridad queda detenido mientras se limpia la boca.

Matemáticos hindúes descubren que existe un número entre el cuatro y el cinco. Se llama dopi y su símbolo es σ. Uno, dos tres, cuatro, dopi, cinco, etcétera. Resulta tan complicado calcular todo otra vez, que deciden mantener la noticia en la clandestinidad durante ventidopi años más.

2061

Después de años de investigación, se crea la primera impresora 3D autoreplicante, es decir, capaz de construir una máquina idéntica a ella misma sin la ayuda humana. La segunda impresora crea una tercera, ésta una cuarta, y la cuarta se queda sin tóner. Decepción.

El niño Ismael, que tiene ahora quince años y es líder espiritual de la nueva raza de Hombres Chiquitos, asegura en un mitin que los gorilas africanos no son animales de Dios, y propone un exterminio paulatino de estos mamíferos.

África se declara atea. El precio de la banana se triplica. Un mandril secuestra un avión en Berlín y se estrella contra la torre Eiffel. Un chimpancé fuma marihuana en la televisión.

2062

Mundial de España 62. A causa de la baja estatura de los nuevos futbolistas, se decide utilizar arcos de jockey y pelotas de voley. El espectáculo resulta mediocre. La FIFA decide acabar con los Mundiales, tras una final patética en la que senegaleses y peruanos son incapaces de patear un corner al área chica.

Tras la muerte natural de los humanos más viejos, la raza comienza a convertirse en enana, irremediablemente. Los gorilas subsaharianos y los Hombres Chiquitos desatan pequeñas guerras territoriales en el norte de África, donde los primeros vencen con facilidad, a veces sin pelear, sólo haciendo 'uh uh' y moviendo los brazos.

Se descubre que la cópula entre gorila macho con enana humana produce un humano alto. Nace la esperanza.

También se descubre que la cópula entre enano macho con gorila hembra produce la muerte instantánea del enano macho. Era previsible.

Se triplica el precio del semen de mono. Un enano secuestra un avión en Johanesburgo y se estrella contra una palmera. Un chimpancé fuma marihuana en televisión otra vez, pero con mayor audiencia. La NBC convierte la protesta en una sit-com.

2063

Kutu-Koongué, gorila espalda plateada presidente de Sudáfrica desde el 58, gana el premio Nobel de la Paz, a medias con un silenciador de bujías para motocicleta.

Comienza, oficialmente, la Gran Guerra del Hombre Chiquito, que será la última contienda bélica de la Humanidad (tal y como se la conoce). Los gorilas son más grandes, pero el número de enanos es mucho mayor. La contienda ocupa el norte africano, España, parte de Grecia y el centro de Sevilla.

12 de diciembre. Un mono blanco albino asesina a Ismael, el hijo de Dios, durante el intervalo de un espectáculo de circo. Conmoción mundial.

2064

Los gorilas, los chimpancés, los mandriles, los orangutanes y los norteamericanos se constituyen en la Organización Monos del Nuevo Mundo. Tras el fin de la Guerra, el Hombre Chiquito comienza a servir a los nuevos dueños de la Tierra.

Los humanos altos (hijos de gorila con enana) son llamados a la paz y la convivencia. Éstos aceptan, en tanto regresen al planeta los Mundiales de fútbol, el helado de banana con dulce de leche y la depilación vaginal de las hembras. Los monos aceptan.

Comienza una época dorada de paz y armonía entre las tres razas superiores: el mono sabio, el hombre chiquito y el humano alto.

2065

Se descubre que la Coca-Cola ha sido culpable de la paulatina estupidización humana que generó guerras y desgracias durante más de 150 años. Al hacerse pública la noticia, se triplican las ventas del refresco entre los humanos altos.

George Bush III, hijo de enana blanca y mono híbrido, se alza con la presidencia de Estados Unidos de América.

Pepsi va a la quiebra.

2066

La calma bélica interna centra otra vez las investigaciones del mundo en el planeta Marte, conquistado nueve años antes. Una nave tripulada por dos monos, tres enanas y dos polacos viajan al espacio para encontrarse con la primera tripulación, y construir edificios y salas de bingo.

En Argentina (país sumamente rico desde la descongelación económica del 57) gana las elecciones el Partido Peronista. Los gorilas no ven con buenos ojos a este gobierno, por ser la única democracia enana del planeta. Es el comienzo de la mayor crisis moral de la que se tenga memoria, pero todavía nadie lo sabe.

Nacen once brasileños in vitro, bajo la técnica de electrocutar células muertas de portugueses y ponerles música de lambada en el tubo de ensayo. El futuro del fútbol tiene esperanza, pero, ¿dónde se jugará el próximo Mundial?

Este es el tercer texto de una serie sobre el devenir del siglo XXI, que comenzó en mayo de 2006 con La Gran Guerra del 22 y otros sucesos, y continuó en mayo de 2007 con La persecución de las viejas y demás cuestiones.

Hernán Casciari
martes 13 de mayo, 2008


¿Te gustó esta historia?

Pertenece al libro El nuevo paraíso de los tontos, de Hernán Casciari. Está a la venta en la Tienda Orsai y te lo mandamos a tu casa sin gastos de envío.


Ana Lia Weiller
20/05/2008 a las 06:35
Hola,
Hace unos días leí un cuento de otro periodista y escritor argentino, Diego Fonseca, en su blog. Tiene la pluma afilada como vos, Hernán, y también juega con eso de ampliar los horizontes pensando en futuros ¿improbables? Lo digo por este cuento --no sé si es un cuento-- que publicó. Se llama "Caracas de noche" y cuenta cómo sería... No, mejor no adelanto porque se pierde la magia. LO encuentran en el blog de Fonseca, El Gemelo Malvado (http://elgemelomalvado.blogspot.com)

Perdón por cruzar referencias, pero creo que esto es hacer comunidad: la gente que vale la pena debe conocerse y difundirse.

Aclaro (aunque oscurezca) que a Fonseca no me une otra cosa que ser una lectora suya como periodista cuando era editor de AmericaEconomia y ahora como escritor --por si dice algo algún paranoico, más que yo, je je.
Admiro o que gente como él y Hernan hacen. Son de ese tipo de personas que se juega y arriesga por lo que cree. Y ademas lo hacen super bien!

Ana Lia Weiller
Saludos desde Baires
Johan Freak
19/05/2008 a las 22:09
Jajaja!

Hay cosas peores que el Pop Psicodélico, che!

Muy graciosas todas las cartas del chino híbrido pariente tuyo!

saludos!
EL SUBDIRECTOR
19/05/2008 a las 20:42
veo que el big bang blog vale la pena para descubrir blog como este. un saludo
19/05/2008 a las 20:33
Hernan, me reia mucho, te pregunto como joraca haces para saber lo que vas a hacer en mayo del año que viene.
Te lo cuenta Woung? Si es asi, y ya sabes que va a pasar, te pido un favor, tirame las 4 cifras de la cabeza de la quiniela nacional de esta semana asi cambio el auto.
No pido mucho...
Juan
19/05/2008 a las 19:10
grande man
suerte con tutti
fan nº 1
19/05/2008 a las 19:01
como siempre genial,espero ansiosa el de mañana,no nos falles!!
sos el mejor,capoooooooo!!!!!!!!!!
Alan
18/05/2008 a las 01:56
Muy bueno, me cagué de risa.
jl
17/05/2008 a las 22:27
Está usted nominado como "blog más divertido" y "blog que más visito a parte del mío" en el big bang blog.
Ha estallado ya!!!
http://www.elbigbangblog.com
Osvaldo
17/05/2008 a las 14:40
Hola genio!!!! hace un par de días llegue a tu blog para leer "España, Perdiste" y desde entonces quede enganchadisimo. Tenés Historias y Cuentos para tirar para arriba y esta saga de relatos que nació a partir de la visita de tu tataranieto Woung es uno de los más fantásticos y alucinantes que pude leer. Por momentos se me hace dificil creer que tus seguidores te han esperado un año para una nueva entrega. No me queda más remedio que hacer lo mismo y mientras tanto le doy para adelante con la lectura de todo el contenido de Orsai y de tus otros blogs. Un abrazo de gol y hasta luego.
Zebas
16/05/2008 a las 22:07
De la que te estas salvando.....Republica de Santa Cruz de Cochabamba ;D , algún oriental que lea esa referencia (me viene a la mente los musulmanes al autor danés de las caricaturas de Ala) llamara a una guerra Camba para que te cuelguen...dejemos en....de los brazos, y en plena selva como alimento balanceado de las hormigas.
Finalmente alguien que descubrió el uso correcto del LSD, los reportes de esos viajes "Inter-realidades" rayan en locuras soberanas para deleite de tus "discípulos" master (para no molestar al que sabemos).
Anonimo
16/05/2008 a las 20:51
Tu amiga...La Pelaadora...me ha expulsado de su blog pedorro...siempre intento leerte...pero tengo un problema con los LADRILLOS...es que no se puede ser crítico???
Pauli
16/05/2008 a las 20:35
"Esta historia está inspirada en el comentario #164 del articulo "M??hijo el dotor"

ufa.... no lo encuentro.... me podrias decir cual fue el comentario q inspiro toda esta loca historia?
admiro tu imaginacion hernan! es increible todas las boludeces q se te ocurrieron
16/05/2008 a las 20:11
Hernán, una joya. Has creado una especie de mundo alterno como lo hizo Tolkien con El Señor de los Anillos. Igual es malísima mi comparación. En fin, veo de estos textos el esqueleto perfecto de una gran novela o película en el futuro. Ojalá y así sea.
Pauli
16/05/2008 a las 19:43
Hola Hernan!

esta es la primera vez q dejo un comentario, pero no la primera vez q te leo. Tambien me leo los comentarios de tus seguidores, a veces son tan (o mas) graciosos y ocurrentes q tus escritos jeje La verdad te adoroooo. Cada martes entro al blog ansiosa por un nuevo post. Este ultimo me gusto muchisimo, y ahora me pongo a leer las primeras entregas de tu tataraniento.

Saludos desde La Falda-Cordoba-Argentina
Hitos
16/05/2008 a las 14:25
Lo malo (o bueno) de todo esto es que eres el que me está enseñando como son los argentinos, uruguayos, chilenos, brasileños.... Ya te puedes imaginar la idea que me estoy haciendo de cada uno
ex-cisto
16/05/2008 a las 10:17
Sospecho que en mayo de 2015, con más de 10 textos similares, harás un libro de futurología. Y vaticino que lo compreré. ¡Me encantó!
Hija de Puta
16/05/2008 a las 00:16
Como me gusta el futuro. De como morís no te dijo nada?
rodolfo
15/05/2008 a las 22:32
Genial!

Casi me cago de la risa con lo de los brasileros invitro!

Que imaginaición, por Dios!

Gracias Hernán
Diego
15/05/2008 a las 21:20
Genial: "Dan Brown retoma sus escritos y se teme que regresen la moda de enviar correos con powerpoints". También van a estar contentos Danielle Stell, Sidney Sheldon, etc..

Casciari, admirable.
 Martha Tornini
15/05/2008 a las 20:53
me encanto el clon de Obdulio Varela, en el 2050, jajajjaja
Fijate que aca ya estan en campaña para organizar el Centenario del 2030.
http://uruguay2030.tripod.com/

la tucumana
15/05/2008 a las 20:13
Hace mucho te leo y soy tu promotora oficial por estos pagos..cada vez somos más! me gusta mucho lo que hacés,gracias!!
Domizzi
15/05/2008 a las 20:10
Octogésimo octavo!
Laura
15/05/2008 a las 19:59
Pal, vos esperá que venga Fernando Ubiergo a Costa Rica y yo te averigüo ese asunto con mucho gusto.
Hitos
15/05/2008 a las 17:47
Hay muchas frases buenísimas, se ve que conoces bien el futbol español, no sabía que Chile tiene los mismos problemas con los cuartos de final. Pero me quedo con esta frase "También se descubre que la cópula entre enano macho con gorila hembra produce la muerte instantánea del enano macho. Era previsible."


Andres
15/05/2008 a las 17:11
Me gustaron todas las cartas, pero hay algo que no entiendo...

(espero que no lo hayan preguntado antes)

Si el apendice es el segundo pene...es el primero en las mujeres? o tambien es el segundo y tienen un primero por ahi??

es una sopresa para otro año?

Saludos desde Rosario!
Duende
15/05/2008 a las 15:58
La verdad que sos un genio, cuando sea grande quiero ser como vos.
Me encantan tus historias y te leo con gusto. Seguí adelante, saludos.
Duende
15/05/2008 a las 15:58
La verdad que sos un genio, cuando sea grande quiero ser como vos.
Me encantan tus historias y te leo con gusto. Seguí adelante, saludos.
El Bobero
15/05/2008 a las 15:54
Jajaja, lo del suhi. El suhi es la moda mas estupida que vi.
Lo demas parece un capitulo de heroes, de hiro nakamura.

Saludos!
Sebastián Vansteenkiste
15/05/2008 a las 15:50
jajja, muy buena seguidilla de artículos, bueno, seguidilla para mí almenos, que no había leído los anteriores y decidí hecharles una mirada antes de leer este.
El futuro en verdad es escalofriante, pero bueno, almenos seremos millonarios al final ^^
 olo mosquera
15/05/2008 a las 15:20
Me alegra mucho saberlo, Mercè. Y gracias por avisar.
Mercè
15/05/2008 a las 13:43
Hola, Hernan

Gracias por escribir.


Queria comentarte que tu obra impresa esta disponible en la "Xarxa de Biblioteques Públiques de Barcelona".

Que tu obra en papel, es al mismo tiempo que la virtual accesible para todo el mundo.

Un saludo desde el Eixample.



pal
15/05/2008 a las 11:08
Bart: si, pero es todo porque nos echaron a perder la raza... eramos lampiños y favorecidos de allá abajo, y nos dejaron peludos, cortitos de genio y malos pa'la pelota. (Ahí te la dejo)

ps: eso si, cortita pero gorda. Dicen, claro, yo estoy casada con alemán.
kirk534
15/05/2008 a las 10:16
En el 2066 sigue existiendo la "tarifa plana de porros"????
Respecto de lo de Argentina, los gorilas de hoy no ven con buenos ojos el gobierno de Mrs. K (nada cambia en el futuro).
Fepe
15/05/2008 a las 04:09
Estupendo Hernán, me leí los cuatro relatos de nuevo, desde la llegada de Woung; y no puedo más que felicitarte, un texto brillante y extremadamente atrapante. Se me pasó volando el tiempo como muy pocas veces me pasaba leyendo algo en la PC. E ignoré completamente las cosas que sucedían a mi alrededor, un estado de aislamiento total.

Felicitaciones nuevamente; y un saludo grande.
Ignacio
15/05/2008 a las 01:38
Tantas cosas cambiaron, y tantas siguen igual.
Leo
15/05/2008 a las 01:27
Seria bueno preguntarle si tus descendientes siguen tomando mate con sacarina y limon, o justo vinieron de paseo a Uruguay y los asesinamos por ese delito ?
Neuquina
15/05/2008 a las 00:17
Muuuuy divertido!
Saludos
14/05/2008 a las 23:46
Leí los tres y entre lo de la independencia de Boca, el Chile vs España y la Organización Monos del Nuevo Mundo me has matado :D, vaya textos, no tienen desperdicio xD.
SIL
14/05/2008 a las 23:46
"La papa Pepa (Josefa III) comienza a escribir un blog para captar nuevos fieles jóvenes al desgastado catolicismo... Su primer post recibe seis comentarios, dos de ellos son spam."

Te falto decir que los otros 4 comentarios sólo decían "PRIIIII".

Lo del Partido de España Chile fue genial y la idea del Sushi, es algo que no deberíamos desechar ya que no sería extraño que los orientales nos las hayan jugado con la comida.

Marcelo (#41), lamento decirte que tu propuesta es inviable, pues peronista y honesto son palabras que jamás irán juntas, simplemente son incompatibles, la naturaleza peronista está en ser deshonesto.
el ángel green
14/05/2008 a las 23:02
para tannnnto?

realmente no me pareció un buen post
Javi
14/05/2008 a las 22:48
Qué es este conjunto de micos poniendo "pri"? Qué raro que en un blog de escritura inteligente haya tantos mogólicos.
Yimmi
14/05/2008 a las 21:43
...me leí las tres entregas más el post inicial de una sola sentada.
Hernán, pana, tu eres un genio!!
sergio ferrer
14/05/2008 a las 18:58
coincido con #57 mato el parque nacional y
Chile y España llegan, por primera vez, a la final de un Mundial de Fútbol. Hay ataques de risa en todo el planeta y el partido se suspende tras el primer tiempo. Iban cero a cero.
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ
Maru
14/05/2008 a las 18:44
Hoy hace 6 años que deje Argentina. Y no se porque justo hoy cai en tu blog y te lei. Me identifique con tantas cosas... El post de cuando conociste a tu mejor amigo me hizo llorar como una boluda toda la tarde. El otro, el que dice "Yo es otro" casi me parece haberlo escrito yo.
¿Porque sera que los argentinos siempre pensamos que nos pasa SOLO a nosotros lo que nos pasa? Pero te leo. Y me veo a mi tambien ahi. Y lo comparto. Y te doy las gracias por saber poner todas esas cosas en palabras que a mi no me salen.
Buah! No me hagas caso. Estoy nostalgica para variar. Pero soy feliz, pese a todo, en esta España.. en esta BArcelona..
En fin. Un saludo, y te sigo leyendo!
gustavo
14/05/2008 a las 17:19
muy bueno el cuento. Ya nos van pedir que la republica de la Boca vuelva a ser parte del pais! de todas formas volver a jugar con racing sera imposible porque se van a la b .
Bart
14/05/2008 a las 16:46
Pal, en "ese país que tú sabes"... la tienen muy pequeña. Ea.
Chelo
14/05/2008 a las 14:59
De verdad genial. No puedo creer que algunos se pongan a buscar errores que importa si la mision a Marte es la 4 o la 5,si ea nitrato o nitrogeno o lo que puta sea.
Me alivia saber que ya tenes planeado recibir otro informe sobre el futuro
Mil gracias por escribir y compartir
pal
14/05/2008 a las 10:50
Me impacta como la gente quiere que las nombres... igual si es para reirte a carcajadas y acompañado, de sus debilidades y bochornos colectivos y particulares. Eso si dice mucho de la calidad del texto.

ps
y por mi, olvídate que existe ese país que tú sabes, a mi con reirme de los argentinos y de vez en cuando de los españoles y de ti, me bastaba... en fin, tamos fritos.
 fer
14/05/2008 a las 04:51
Nunca, nunca, nunca, mencionas a Ecuador en tus escritos (hablo de los escritos donde nombras tropecientos países). IGUAL te leo con gusto.
Ponce 1
14/05/2008 a las 04:16
deberías poner que la serie empieza en 2005 con "no le abras la puerta a un chino", así se entiende la historia desde el principio.
El Noi
14/05/2008 a las 00:58
Turro qué bien que escribís. Escribo esto despues de quedarme mudo no solo con la guerra del hombre chiquito, sino después de leer el cuento Ropa Sucia.

Dios mío.

Permiso
Diego A. Rotés
13/05/2008 a las 22:09
Me gusta... pero lo que me sorprendió demasiado fue que llevo tres años de mi vida leyéndote, acá parado como un pelotudo viendo que el mundo se aleja a mis espaldas...

Groso Casciari, como siempre.
Gol de Media Cancha
13/05/2008 a las 21:45
Casciari....como siempre (o mejor que nunca!!!) : COLOSAL !!!!

Me mato : "Tras un nuevo implante, las tetas de Maria Grazia Cucinota son declaradas Parque Nacional."

Ademas claro, de la Final España-Chile!!! jajaja!

Espero con ansias la continuación de este texto en el 2009.

Salu2
Ale
13/05/2008 a las 21:26
Hernan, hay que ver que nos has dado como caja a los Chilenos, jajaja.
Espero que para la final entre Chile y España, no hayan clonado al "condor Rojas", por que la llevariamos clara, jajja.
Genial, como siempre!
saludetes a Nina
Juliusss
13/05/2008 a las 20:41
Si cuando el Papa era de género masculino se le llamaba, respetuosamente, "Su santidad, el Papa..." a la Papa Pepa sería correcto dirigirse a ella como "Su santidad la Mama?

Eres genial Hernán...

Saludos desde México!
Chus
13/05/2008 a las 19:57
"A causa de la baja estatura de los nuevos futbolistas, se decide utilizar arcos de jockey y pelotas de voley"

Es hockey, con h

Hernán: MIL GRACIAS...me hacés cagar de risa (en medio de una clase de logística rancia)
M
13/05/2008 a las 19:38
A esperar otra vez hasta el próximo año :)
pal
13/05/2008 a las 19:13
y si Sonia llega, yo no seré menos... faltaba más!
Igual todavía me río y lloro, lloro y río de la final entre Chile y España... juajajaja... ya lo de tomar la isla de la izquierda, como que me dió menos risa, digo... si botan dos, habría que recoger las dos... digo...
A parte que todo es fantasía, se ve, porque mientras exista Alemania uds. no ganan mundial, chiquitoooo. La única real incoherencia del texto.
 Emiliano del Valle
13/05/2008 a las 19:08
Sos un GENIO. SAELO!
Sonia
13/05/2008 a las 18:44
EEeeehhh!
Meg Ryan en el 2055 va a tener como cientodopi años!
Si ella llega, yo llego. Después te cuento.

A la técnica de electrocución de células muertas de portugueses, más lambada en el tubo de ensayo, le agregaría polvo de ojotas, asi me aseguro que los 11 brasileños que nazcan en la experiencia, no jueguen al fútbol por malformación en los pies. Estoy podrida de que ganen todos los mundiales!
pablo
13/05/2008 a las 18:27
hernan soy un argentino que vive hace 11 anos en israel y te descubri por casualidad hace 3 anos ,una mente privilegiada sin duda,te deseo lo mejor,y aunque te parezca mentira aca en israel tu blog es muy conocido no solo entre la comunidad latina que somos aproximadamente unas 100.000 personas,sino tambien entre los israelies porque una revista de actualidad de aca traduce al hebreo periodicamente parte de tus historias,te mando un abrazo desde israel.
Clavijo
13/05/2008 a las 17:03
Hasta el momento solo espero que hernan no nos salga vidente por que nos volveremos mierda........ahora solo pienso que cuando se desubra que Coca-Cola tiene la culpa de todas las desgracias humanas los de Red Bull no se pueden venir a hacer los pelotudos.....

Esteban Dublín
13/05/2008 a las 16:43
Escalofriante futuro, estimado Hernán. Qué maravilla de texto. Felicitaciones.
Zoe
13/05/2008 a las 15:32
Y sí, da miedo.
Buenos días. Como siempre, gracias.
Javier Tooshort
13/05/2008 a las 13:31
Hernán, cuando delirás de esta forma es cuando mejor te sale.
Dopi millones de aplausos y risas.

??La Papa Pepa?? se convierte en la frase más buscada en Google durante todo el año, y la más pronunciada por los católicos y los loros.

Sublime.
¿Y los gorilas en contra de un gobierno peronista? Interesante.
Realmente, este post no tiene desperdicio, ya que para hacerme reir a las 8:30 am, mal dormido y despierto desde las 5 am... Sos un genio...

Aioz.-

P/D: Muy bueno lo de "leer últimos 10 comentarios", me gustó el botoncito :)
MAURICIO
13/05/2008 a las 13:02
que grande lo del papa Negro y lo de la Papa Pepa....
de vez en cuando leo algun texto tuyo y me mato de la risa, espero que sigas haciendo cosas tan divertidas.

y por cierto, espero no encontrarme con vos en el '44....

jajajaja

chau campeon
 Dario
13/05/2008 a las 12:47
Sere el unico que de todas las cronicas de Woung lo unico que espera con ansiedad sea la gran orgía del '44??? aunque pintaré 63 abriles para esa epoca no me la pienso perder!!!! si ya hay viagra en nuestros tiempos, seguro que para esa epoca saldra algo aun mejor!

Excelente texto hernán, aguardo con ansias mayo de 2009.
Claudio
13/05/2008 a las 12:42
Gracias querido!!.Me alegraste la semana. Un abrazo desde Baires
Marcelo
13/05/2008 a las 12:40
Hernan, deberias contemplar la posibilidad de que Los peronistas que gobiernen en el futuro sean honestos, y que se alternan civilizadamente en el poder con los Radicales, que por fín acaban un mandato gubernamental.
Es posible que reencarnes a Diego Armando en un futuro y ganemos un Mundial ????
Patty
13/05/2008 a las 12:32
Había escuchado protestas estúpidas, pero alguien que se queja porque otro escribe UNA VEZ AL AÑO algo que no le gusta, es para record guiness de la queja pelotuda. Con amor lo digo, Gabriela. El apellido te queda pintado.
Gabriela Sosa A.
13/05/2008 a las 12:24
Por suerte los informes de Woung son anuales porque no me gustan ni un poco. Ni siquiera termine de leer el texto. A la mitad decidí no continuar y mejor escribir un comentario de protesta.

Encontré tu blog hace como un año y la mayor parte de lo que has escrito me ha encantado. Pero por favor, no más informes de Woung. Y si tienen que seguir, ojalá sean sexenales.
 Magali Villarruel
13/05/2008 a las 11:57
muy bueno hernan de verdad....
solo espero que esos peronistas enanos se qqueden dentro de tu imaginacion!
saludos...
Pablo
13/05/2008 a las 11:43
Te equivocaste en algo, en el futuro Google no existe fue comprado por Yahoo en el año 2050, Ja, ja! Saludos.
nifrus
13/05/2008 a las 11:37
Jajajjajajajjajajajajajaaa!!!
Te leo desde hace rato, y haces que las horas del curro sean divertidas...Claro que cuando leo no es que labure demasiado!
Yo entro en el pequeño saco, de los peninsulares, que viendo la cantidad de argentinos que se vienen a la peninsula adopta uno!
Y resulta que contrariamente a lo que piensas hay un 1% de aca al que no le gustan los toros, y al que el chamuso le sale del corazon y no del pico de oro.
Y que existen las argentinas que cansadas de lidiar con el amor verdadero del que tanto habla el varon argentino, se vienen , y se enamoran hasta las trancas de gente que les dice que no es unica, pero que unicamente quiere estar con ella.
...Pero bueno los vascos siempre fuimos minoria y nos cuidamos mucho de dejar nombres raros en argentina, para despertar la curiosidad y tener una baza mas para conquistar a la hembra argentina!....Gente visionaria que no se deja engañar por las apariencias, y saben que algun dia descongelaran toda esa plata.
Adopta una argentina ( el argentino volara si se sabe millonario ) una inversion de futuro!
13/05/2008 a las 11:02
Desde 2014 no tenemos noticias de Eurovisión. ¿Se convierte en un club de excluidos sociales? ¿Sigue Massiel reivindicando su inocencia? ¿Quién maneja nuestra barca en el futuro? ¿Spain, dopi points?...
Franco
13/05/2008 a las 10:39
Uf, muy bueno, y lo de la impresora 3D que se copia a sí misma ha sido muy interesante jejeje RepRap
monja monja monja
sirako
13/05/2008 a las 10:34
lo mejor es que cuando empiecen a cumplirse tus profecías a nadie le va a dar miedo. sólo a los gorilas.
 Karen_de_Uruguay
13/05/2008 a las 09:52
Hernan como siempre maravilloso relato.
Espero con ansias el proximo.
Sos el mejor !!!
Saludos,

Karen
Gerardo
13/05/2008 a las 08:31
GRANDE Hernán!!! solo hay algo que me confunde un poco, cómo es eso que el KONECT IV en
el '57 vuelve a aparecer si antes en el '21 había caído sobre Kansas y la había destruído? Me lo explicás cómo es eso posible?

Por lo demás te digo me parece increíble, no creo poder aguantar otro año más para leer la siguiente parte.

Un abrazo.

G.
Bart
13/05/2008 a las 08:16
Agradezco a Woung sus informes anuales y lo bien que va para asar verduras.

Josefa III, el primer papa de sexo femenino. ¿Significa que habrá dos papas de sexo masculino con el nombre de Josefa I y II? Qué verguenza.
mel
13/05/2008 a las 08:08
Gracias por hacerme empezar el dia con risa.
Sos un angel escribidor.

Mel

PD : ahora, cada vez que veo el Bidematic, pienso que tengo un inodoro con ortodoncia.
Mala Q Alam
13/05/2008 a las 07:35
Muy buen delirio. Gracias.
sofia_topo
13/05/2008 a las 07:33
ahhhhhh

muy corto...

mmm

mmm

mmm

asi que es verdad lo del planeta de los simios...

pense que la cosa iba a venir mas por el lado de los robot a de los hombres con genomas humanos superiores...
Campana
13/05/2008 a las 07:16
Ya en "Ropa Sucia" pregunté si se venía esta 3º parte.

Y no fallaste.

La bronca alentadora es que yo pensé que esta era la última.

Nos vemos el año que viene Woung...
val
13/05/2008 a las 07:10
Me tenté de la risa varias veces leyendo este texto. Me encantó (bueno, me encanta todo Orsai en realidad).

El último 'hecho' del 2058 me puso la piel de gallina. Terrible.



Aplausos :)
Mayolo!
13/05/2008 a las 07:02
Muy bueno.. me muero de ganas de que llegue mayo del 2009

100 años de soledad?
regaladaescara
13/05/2008 a las 06:23
Qué querés que te diga, al final lo del planeta de los simios no era tan errado...
Lo tremendo del caso es que si el futuro lejano es escalofriante,
el cercano lo es más
Así que siento alivio al leer tus líneas (sobretodo cuando en el 44 me espera una gran orgía gran)
John Green
13/05/2008 a las 06:20
Hernan, solo digo, excelente. Sex Shop bajo los polos, lo sabia Mulder y ahora lo sabe el mundo!.
Mariano
13/05/2008 a las 06:05
Gordo ponele Nitrogeno líquido en vez de Nitrato líquido que no se sabe qué es.....

Lo de la final de futbol fue sublime..."iban cero a cero" jaaaaaaaa
Gala
13/05/2008 a las 06:04
Bue-nee-see-mo!!!
Adolfo
13/05/2008 a las 05:37
Hernán,
Hace ya un tiempo que leo tus textos y sinceramente es increíble como me sacas por momentos de la rutina.
Este historia es increíble... habrá posibilidades de no tener que esperar un año entero para leer el próximo capítulo??? Seguramente todos estaremos agradecidos.
Felicitaciones por tu laburo... es brillante.
Saludos desde Bahía Blanca,

Adolfo
Daniel Lara F.
13/05/2008 a las 05:29
Lo mejor de estos textos es que uno se divierte leyendolos, pero ya en junio se le olvida que el año siguiente habrá una continuación. y de repente, ahi está.
Divierte mucho...
seba
13/05/2008 a las 05:13
no pri, pero al menos dentro de los primeros.
ahora lo voy a leer.
 Leonardo Oyola
13/05/2008 a las 05:12
Pienso incurrir en mi deseso antes del 2066. Está claro que no pienso cumplir un siglo y mucho menos ante el vaticinio de que los enanos peronistas seguirán ganado las elecciones. Por lo de los brasileros, ya sabemos que "la alegría es sólo brasilera".
Un gusto leerte.

En mi blog sabrán porque me sería imposible no incurrir en mi deseso antes de 2066.
Muzza
13/05/2008 a las 05:05
Cada vez que leo una nueva entrega no puedo creer que ya haya pasado un año desde el anterior...
flor
13/05/2008 a las 04:55
PRIIIIIIIIIIIiiiiiiiii!!
Nacho Conese
13/05/2008 a las 04:53
No puedo parar de reirme.....Lo de la final del mundial entre españa y chile es increible!
JAJAJAJAJA
Otro exito Hernan...Gracias!

PD: jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajaa
PabloColombia
13/05/2008 a las 04:52
Gracias Hernan por otro maravilloso texto... Llevaba un año esperando la continuación, y la verdad que no me ha decepcionado...

SALUDOS!!... Y Gracias de nuevo por divertirnos tanto!!!
Marina
13/05/2008 a las 04:44
¡Santa Cruz de Cochabamba! Jajajaja qué manera de reír con este texto ¿cuántas veces habrás parpadeado Hernán mientras lo escribías? Si la memoria no me falla, tu nieto te pasó el dato de que uno se drogaba si parpadeaba un determinado número de veces. Faltó un dato importante en el año 2052, ni bien hallan el pozo de petróleo en Bolivia, éste país cambia el diseño y colores de su bandera, rindiendo homenaje a la chompa de su antiguo presidente Evo Morales.
13/05/2008 a las 04:42
Justo el otro dia me estaba preguntando si no seguiría usted con esta serie...Fantabuloso...
mariodom
13/05/2008 a las 04:42
Muy bueno Wuong, lindo tenerte de vuelta por acá. Tenes un "soin" en lugar de "son" en una de las frases.
claudia
13/05/2008 a las 04:39
rayos, estas historias son demasiado divertidas. las prefiero en vez del realismo mágico del otro día.

=)
 Tannnk
13/05/2008 a las 04:36
Muy muy bueno!!!!
Lo de españa y chile me mató.
Ahora... que puntería lo del terremoto en chile no?

Gracias Hernan por otro orsai...
Jose
13/05/2008 a las 04:22
1 año esperandolo (ahora que estoy top 10, a leerlo)
felipe
13/05/2008 a las 04:20
"Chile y España llegan, por primera vez, a la final de un Mundial de Fútbol. Hay ataques de risa en todo el planeta y el partido se suspende tras el primer tiempo. Iban cero a cero."

jajajajajajajajajaja, morí de un modo bonito.

un chileno muy, muy fanático del fútbol.
Crysty
13/05/2008 a las 04:18
UFA! me ganó Rafael....(ahora me alejo de esta clásica pendejada y te leo...)
Saludos Hernán!
felipe
13/05/2008 a las 04:16
este lo estaba esperando.
matias
13/05/2008 a las 04:16
decimoseptimo
Rafael
13/05/2008 a las 04:15
Saludos!