Orsai blog post

Sociedad lunes 24 de octubre, 2005 Hernan Casciari

La verdadera edad de los países

Una lectora sagaz me dice en el comentario 227 del artículo llamado España, decí alpiste, que Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el sistema perro. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro es joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. Con los países, entonces, hay que dividir su edad por 14 para saber su correspondencia humana.

¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816. Tiene ciento ochenta y nueve años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene trece años y cuatro meses. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo.

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, hay pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garage: hacen mucho ruido y jamás sacaron un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse para hacer los coros. En realidad quiere coger con Brasil, que tiene catorce y la poronga grande. Son chicos; un día van a crecer.

México también es adolescente, pero con ascendente indio. Por eso se ríe poco y no fuma inofensivo porro como el resto de sus amiguitos. Fuma peyote y se junta con Estados Unidos, que es un retrasado mental de 17 que se dedica a matar a chicos hambrientos de seis añitos en otros continentes.

En el otro extremo, por ejemplo, está la China milenaria: si dividimos sus 1.200 años entre 14, nos da una señora de ochenta y cinco, conservadora, con olor a pis de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene para comprarse la dentadura postiza. Tiene un nieto de ocho, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada hace rato de Japón, que es un viejo cascarrabias al que todavía se le para la chota. Japón se juntó con Filipinas, que es jovencita, es boluda y siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo Australia y Canadá. Estos son típicos países que crecieron al amparo papá Inglaterra y de mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de 18 años y dos meses que hace topless y coge con Sudáfrica; Canadá es un chico gay emancipado que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia y forman una de estas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Es amante esporádica de Alemania, un camionero rico que está casado con Austria. Austria sabe que es cornuda, pero no le importa. Francia tiene un hijo, Mónaco, que tiene seis años y va camino de ser puto o bailarín, o las dos cosas.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y a Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Italia estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza) pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica, abogada, independiente, que usa pantalón y habla de tú a tú de política con los hombres. (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis.)

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde en espontaneidad por usar tanto perfume). España anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja coger por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de trece años) que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que los hijos, cuando tienen hambre, pasen alguna temporada en su casa y le abran la heladera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Gran Bretaña sale en barco a la noche, se culea pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende: en general las islas vivien con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos, y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de 39, casi 40, que están buenas de cuerpo a pesar de la edad y no le dan bola a nadie. Cogen y laburan: son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro), y a veces le histeriquean a Finlandia, que es un tipo de 30 años medio andrógino que vive solo en un ático sin amueblar, y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque quiere sus pistolas.

Israel es un intelectual de sesenta y dos años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, el camionero Alemania (que iba por la ruta mientras Austria le chupaba la pija) no vio que pasaba Israel y se lo llevó por delante. Desde ese día, Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se la pasa en la terraza tirándole cascotes a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un respuesto a la motoneta de Estados Unidos, y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, es decir, como estaba. Hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron docena y media de hijos. Todos raros, algunos mogólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna, ¡y hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que nos aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado, y que incluso tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes. ¿Por qué siguen naciendo países nuevos —me pregunto yo— si los que hay todavía no funcionan?

Hernán Casciari
lunes 24 de octubre, 2005


Si te gustó este relato...

...podés conseguir todos los libros del autor en la Tienda Orsai. Pagás por Paypal en un solo clic, sin registrarte. Y entregamos tu pedido en menos de una semana. ¡Sin gastos de envío! ¿Alguna pregunta?

Dejá un comentario

No estás registrado. Podés hacer comentarios, pero no responder otros mensajes ni utilizar tu foto o bandera. Si querés comentar con cuerpo y alma, REGISTRÁTE.
200 comentarios
 Mojame Dalí
19/09/2013 a las 06:02
De algún modo caprichoso es un agradecimiento...
http://nadandoenlaambulancia.wordpress.com/2013/07/19/es-culpa-de-las-cadenas-de-mail-o-de-casciari/
 Jesus Jimenez
22/08/2012 a las 03:41
Eres un puto genio casciari... saludos desde la YA Corista. (Ingresamos al mercosur)
El terrible Funk
02/05/2006 a las 08:58
jajaj, neto estados unidos es un puto demente... jajaja
HADA
02/04/2006 a las 18:48
Hola espero que mi mensaje sea acogido..veo que disfrutan este chitesito igual que yo..ahora me toca una tarea dificil..necesito saber que relación tiene esto con la hitoria universal...a que se refiere el autor'¿?¿ esto es para un trabajo de la universidad ..por favor sus ideas y comentarios a mi mail...se los agradezco monotones¡¡¡
hombrelobo
09/03/2006 a las 11:58
Genial, como siempre, pero hay un error ortográfico: "Pero no se desentiende: en general las islas vivien con la madre, pero Inglaterra les da de comer. " Supongo que es "viven".

Sigue escribiendo, por favor.
juanjo
16/02/2006 a las 03:16
Buenisimo!!! muy creativo y entretenido, si se extraña una alusión a otros paises de la region, hijos de que que siempre anda en tetas y algo borracha, como el autista y larguirucho Chile que no le interesa en absoluto sus hermanos y no se habla con la morocha altiplanica, o la chica drogo del barrio, Colombia...o el inofensivo y silencioso Paraguay, o las que quedaron pequeñas porque el retrasadito de 17 les roba todo, Centroamerica. O la fanatica, guapa, putisima y energica Cuba...bueno, solo ideas para completar este mapa...algo de Portugal, ese señor maduro, melancolico y despreciado por su olor a pescado. Muy bueno, felicitaciones!!
Eduardo Barioni
14/02/2006 a las 20:02
Miguel,
tu texto corrió mitad de LatinoAmerica y yo, acá, insolito, te pregunto.

Si la premisa de la edad es correcta y los señales de juventud y viejez del nuevo y viejo mundo, LatinoAmerica tiene la cara hecho mierda, marcada de sol y de hambre, pero todavia un hermoso y natural cullo.

Sin embargo, debo advertirte que, si las viejas de 60 no funcionan y las adolecentes de 14 ya se embarazan, me surge una cuestion:

"Cuando todo se quebrar, cuando
las maquinas no rodarem, nos acuerdaran que tenemos brazos y piernas y allí ya estaran tan atrofiados que nuestra subrevivencia sera, de verdad, un rito de
transformacion social. Seran muy bienvenidas una centena de millones de comunas, donde el embrión de la vida tentará, más una vez, descobrir y reconocer que YA vivimos en Dios, que es la madre Tierra, y el padre, el astro Sol, que juntos, somos nosotros."

Un abrazo
Dudu
Blog: spaces.msn.com/ludofilm
Haffner
14/02/2006 a las 12:50
Bueno, llego hasta aquí, ojalá se abuenen algun día con sus primos semitas, pero si son hermanos.
-------------------------------------------
el dia que los hermanos ricos de nuestros primos -Kuwait,Saudia etc- inviertan en desarrollo y no en pagarle 15 lucas al martir que se hace volar en los colectivos.El dia que la dirigencia de los primos deje de meter la guita de la ayuda internacional en bancos suizos y que digan arrogantemente 'si tenemos 1200 millones de palos verdes ahi es cosa nuestra y no de los judios'.Tiene que vivir en este 'estado artificial 'como ud dice para entender algunas cosas.
---------------------------------------------
Pero claro, ahora, Uds. son blancos, rubios y de ojos azules y es comprensible que sus hermanos árabes los noten distintos,
-------------------------------------------------
yo trabajo con judios yemenitas,marroquies,persas y que vinieron de otros paises de oriente y ningun drama pese a que soy un poco como me describe.
En cuanto a los primos,la cosa es mucho mas compleja que lo que uno cree,aca trabajan los arabes en el sector servicios y si bien no hay amistad hay relacion por el trabajo.
-----------------------------------------------
a decir verdad, el judaíasmo no es una religión y los judíos no son una raza, en su dialecto no existen los verbos "Ser" o "Estar"... ¿Realmente existen?
Tal vez solo sea mi paranoia.
------------------------------------------------
el judaismo es religion y pueblo.Los verbos ser y estar,efectiva' no existen en presente,o sea que 'yo,Haffner' es gramatical' correcto en hebreo
------------------------------------------------

pd. Ud escribio del servicio militar obligatorio en Israel,y que me dice de su pais con 20 anios de FFAA,Carabineros y Dina haciendole la guerra a su propia poblacion?
Y que me cuenta de los pingues negocios armamentisticos que Perrochet hizo con el 'estado articifial' israeli?
Antes de criticar,quisiera preguntarle..y por casa como andamos?
h.
PD2 mas Mammon sera su hermana
asdf
14/02/2006 a las 04:05
Bueno, llego hasta aquí, ojalá se abuenen algun día con sus primos semitas, pero si son hermanos.
Pero claro, ahora, Uds. son blancos, rubios y de ojos azules y es comprensible que sus hermanos árabes los noten distintos, a decir verdad, el judaíasmo no es una religión y los judíos no son una raza, en su dialecto no existen los verbos "Ser" o "Estar"... ¿Realmente existen?
Tal vez solo sea mi paranoia.

Shalom Moloch Mammon
Haffner
12/02/2006 a las 23:07
asdf,
Solo quiero contestar trozos de su amable carta
...................................................................
Además los judíos no se rigen por la Biblia,

sin comentarios
.................................................................
la creación del estado de israel es idea de Herzl, el que reconoce la posibilidad de ocupar la Patagonia, por sus recursos, y Palestina, por su significado, dicho sea de paso también se penso en África y mucho antes en Rusia.
...................................................................
la solucion Uganda o Patagonia fue producto de la falta de conocimientos de Herzl en materia biblica e historica y con eso Don Teodoro le dio pasto a gente como ud hasta el dia de hoy.La solucion Birobiyan para un estado judio en la URSS fue cosa de Stalin.
...................................................................
Hay que decir también que los judíos son sumamente racistas y ven muy mal los matrimonios mixtos, poseen servicio militar obligatorio y se creen la raza elegida, todo esto no me parce correcto, pero están en su derecho, el problema es que censuran y arman un escándalo si un no judío sostiene lo mismo.
...................................................................
si ud lo dice.....................
Por supuesto que los judíos estaban detrás de Colón, de quien falsamente se dice descubrio América
.........................................................
Lo que demuestra y con lo que ud reconoce que habia una integracion politica y economica de los ciudadanos judios espanioles en la Madrepatriaquenospario.Solamente que se financio el proyecto para encontrar nuevas rutas y nuevos lugares ante la inminente expulsion de Espania,cosa que ud seguramente debe aplaudir....
...........................................................
y del posterior saqueo y destrucción, ese fue un megagenocidio y no veo a indígenas recibiendo compensaciones o a España pidiendo perdón y la verdad es que no tienen por que, así como Alemania no tiene por que hacerlo
.............................................................
Alemania ya pidio perdon,pese a su opinion contraria que no habia que hacerlo.Hubo una gran compensacion monetaria-cosa que hasta el mismo Wiesenthal reconocio-solo que el termino aleman Wiedergutmachung-lit.hacer el bien nuevamente-es imposible.
Si ud piensa que la RFA no tiene que pedir perdon ya muestra la calidad humana de la persona a la que le escribo.
............................................................

y asdfasdsdsasdfpicoconchetumare
...........................................................

Retribuyo respetuosos saludos a su sra Madre y mi misericordia por tener un hijo como ud
Haffner
asdf
12/02/2006 a las 02:58
Primero que todo, Mario Kreutzberger es el nombre real de "Don Francisco", un conocido animador chileno de origen judío.
Aclarado esto me gustaría decir que los judíos no poseen ningun estatus especial como personas, son exactamente iguales a mi o cualquier otro habitante de este planeta, el que no comparta su cosmovisión politica-religiosa y menos la forma abyecta y fanática de esto último, a saber, el sionismo, no me convierte en nazi, antisemita, fascista ni nada por el estilo. Muchos se refieren a los estadounidenses de manera directamente ofensiva en un ejercicio que está muy de moda, ¿porqué si alguien hace lo mismo con los judíos estos cacarean de inmediato?
Además los judíos no se rigen por la Biblia, la creación del estado de israel es idea de Herzl, el que reconoce la posibilidad de ocupar la Patagonia, por sus recursos, y Palestina, por su significado, dicho sea de paso también se penso en África y mucho antes en Rusia. Esto no es en ningun caso una secreta conspiración, se ha hecho a vista y paciencia de todos.
Hay que decir también que los judíos son sumamente racistas y ven muy mal los matrimonios mixtos, poseen servicio militar obligatorio y se creen la raza elegida, todo esto no me parce correcto, pero están en su derecho, el problema es que censuran y arman un escándalo si un no judío sostiene lo mismo.
Por supuesto que los judíos estaban detrás de Colón, de quien falsamente se dice descubrio América y del posterior saqueo y destrucción, ese fue un megagenocidio y no veo a indígenas recibiendo compensaciones o a España pidiendo perdón y la verdad es que no tienen por que, así como Alemania no tiene por que hacerlo y asdfasdsdsasdfpicoconchetumare
Haffner
11/02/2006 a las 19:12
Sr Antisemitin,F.

No puedo creer lo que leo.Primero el cuidadano honorable de Colonia Dignidad,Herr Kreuztberger,despues ud.
Veo que libritos son de su cabecera,Los protocolos de los Sabios de Sion entre otras bellezas.Asi que no abandonamos la idea de conquistar la Patagonia?Tamanias hijoputeces-porque ya no son boludeces- las lei hace 25 anios cuando el Gral de buena conducta Ramon Camps le preguntaba a Jacobo Timerman en la tortura cuantas tropas iba a mandar Israel a la Patagonia.
No puedo venir con el argumento biblico porque para ud como para el Oberstuermbahnfuehrer Kreutz la biblia es un relato de ciencia ficcion.Es cosa suya creer o no.
Que los judios fueron intrascendentes en su Madre patria...ud tendria que preguntarse quien financio las expediciones al Nuevo Continente,quien fue Maimonides,que es la sinagoga del Transito....
Una sorpresa para mi que Orsai sea un espacio abierto y tolerante para gente que piensa distinto de uno con marcada tendencia facistoide y antisemita como ud.Haffner
Don Francisco Semitin
11/02/2006 a las 01:51
Patagonia era la segunda opción después de Palestina, entendiendo por Palestina el territorio habitado por palestinos y dominado por británicos, aun así no han abandonado por completo la idea y hoy han comprado grandes extensiones en la Patagonia chilena y argentina, por otro lado existen los judíos africanos falashas... pero, ¿cuál es la cuna del pueblo judío? Ni ellos lo saben, podrían decir: "Nuestro origen está en Mongolia y merecemos un espacio en ella", eso es razonable, pero alegar que su dios les entrego un pedazo de tierra es estúpido y poco serio, está bien dentro de sus fantasias religiosas pero no dentro de la política y el orden mundial.

Y bueno, no hay lugar del mundo donde no haya judíos, el punto es que en Galicia -como en otros pueblos de España- no penetraron ni tuvieron protagonismo, lo que no quita que haya habido miembros del pueblo escogido.

Shalom.
Haffner
02/02/2006 a las 20:58
Comentario Nº 186
Dice Mario Kreutzberger:
de partida Israel no es reconocido por todos los países, es un estado artificial, sus orates ciudadanos argumentan que esa tierra es suya porque Dios se los dijo.
...........................................................................
Herr Kreutzberger,
que los arabes o que ud no nos reconozcan no es nuestro problema,tenemos derecho a un lugar bajo el sol y a defendernos despues de siglos que fuimos la carne mas barata del planeta,espec.en 1933-45.Si ud mira la Biblia-aunque para ud sea un bello relato de ciencia ficcion-los hechos no ocurren ni en Uganda ni en la Patagonia sino en ciudades como Jerusalem.
.............................................................................
O sea.
Si algo bueno tiene Galicia es que nunca entraron moros ni judíos.
...................................................................

Si me permite,con todo respeto,lo que ud escribio es una pelotudez mas grande que una casa.Los arabes estuvieron en Espania 800 anios y los judios no se cuanto pero estuvieron y los echaron,craso error segun Ignacio Calderon de Socuellamo y Zamorano del Monte (1).Se dejo entrar la mentalidad romana para profanar esas benditas tierras.(2)
Antes de escribir con falta de informacion y de manera prejuiciosa,informese
ATTE
A.Haffner

1 Geno Diaz,Kermesse,pag 195
2 Vicente Risco,Historia de Galicia,Vigo 1971,cit por Jose Ramon Onega 'los judios en el reino de Galicia',Ed.Nacional,Madriz,1981
Mario Kreutzberger
02/02/2006 a las 11:15
Como las gueas tu "teoría", típica visión "aguda" del ñoño que se cree vivo, Israel anciano sabio po´ la raja tu visión geopolítica del mundo, anda a lavarte las tetas al río, de partida Israel no es reconocido por todos los países, es un estado artificial, sus orates ciudadanos argumentan que esa tierra es suya porque Dios se los dijo. O sea.
Si algo bueno tiene Galicia es que nunca entraron moros ni judíos.
Y España está cagada, todas sus provincias quieren ser países, o sea, ni los mismos españoles quieren ser españoles y asdfasdfasdfdfasdd
Te recomiendo al filósofo chileno Eduardo Bonvallet, a quien a continuación cito: ¡Avíspate aweonao!
buda
27/01/2006 a las 14:33
Y Checoslovaquia...que sería?...un siames que fue separado luego de una crisis nerviosa donde ambas partes no se soportaban? Despues Checo, se puso República Checa, porque era más cheto tener dos nombres y Eslovaquia quedó rezagada, por ser mujer...que se yo, en un costado.

Muy buenisimo el artículo. Me pareció un despliegue excepcional de imaginación.

Felicitaciones por los blogs. Siga así señor.

buda
Haffner
21/01/2006 a las 20:15
Comentario Nº 182
Dice NBV:

También EE.UU., "el retrasado"... vaya... no soy pro-yanky, pero hasta a mí me molestó esa estupidez. El "retrasado" que le sacó las castañas del fuego a Europa cuando ella no supo defenderse del psicópata de Hitler...............................
Querido Norberto Bolivar Velez NBV?Hagamos un poco de revisionismo historico,te pregunto:
Porque los yanquis no abrieron el segundo frente en 1942?
Porque invadieron Normandia recien en 1944?Querian llegar mas rapido a Berlin que Stalin?
PORQUE no bombardearon los campos de concentracion pese a que sabian lo que pasaba en Auswchwitz y ya en 1942 tenian fotografias aereas del lugar?PORQUE fueron tan cinicos de decir que las decisiones de bombardear la Europa continental la tenian los ingleses y que por eso no lo hacian? Porque si en Hiroshima?
Porque como decia el Dr Marek Edelman,sobreviviente del Ghetto de Varsovia,'la estrategia y la tactica fue por encima de las vidas humanas'.
Eso de 'sacar las castanias del fuego'..vendeselas a Bush,que seguro te las compra.Haffner
Marcos
21/01/2006 a las 08:00
NBV trata de no fumar porro antes de comentar, que terminas diciendo boludeces.

1ro. No seas tan mariconcito de andar defendiendo a eeuu y date cuenta que a ustedes tambien les meten el dedo en el culo los yankis...igual que a toda latinoamerica.

2do. Que tu pais le paga que a quien???
Por favor querido, informate antes de bardear a mi amado pais...con muchos errores y todo lo que quieras, pero lo amo y no me va que hables sin razon.


Saludos.


PD:Muy bueno el post master!! = )
NBV
17/01/2006 a las 06:19
Soy venezolano y me molesta tu referencia a Venezuela. ¿Venezuela con tetitas y de puta del Brasil? ¿Se te olvida que Venezuela es la que está pagando la deuda eterna de tu fracasado país? ¿O esta es una manera de manejar tus complejos?

También EE.UU., "el retrasado"... vaya... no soy pro-yanky, pero hasta a mí me molestó esa estupidez. El "retrasado" que le sacó las castañas del fuego a Europa cuando ella no supo defenderse del psicópata de Hitler.

Y Europa, ¿qué es? Una vieja loca, prostituída, que se va con el primero que le dé cualquier cosa a cambio de su ajado cuerpo... dan lástima.
Haffner
03/01/2006 a las 23:40
Comentario Nº 149
Dice El Angel Gris:
Nicolás: El Banco de Galicia es mas Argentino que el Asado de tira,----geniaaaaaaaajaaaa----- es mas, es una empresa familiar. A estudiar muchachito antes de putear.

Otro si vale Pozzi es Tehuelche o Mapuche?...............es Sapo de otro Pozzi,Angelito............Dice Nicolas:
Bueno, y despues son primermundo, dejate de jorobar, Telefonica es Argentina..........Siemens tambien,con sucursal en Alemania Federal........
.........Dice Candela:
1: al que no le guste que no mire , es decir si taaanto odiais España Candela querida,NO ODIAMOS A LA MADREPATRIAQUENOSPARIO,estuve 12 hs,si doce hs en el Madriz en plan Amigo de Iberia y me senti como en casa,un gusto encender la tv del hotel y entender todotodotodo,,volver a usar un bidet -por favor,no hagas promesas...- ,y cantar 'bebias/cognac/de noche en Madrid en el Palace de Fito por 1 caye de Barajas.Tu pais nos dio 1 gran cultura,desde Machado hasta Gabifofoymiliki.H
Alfredo
03/01/2006 a las 19:24
¿Rappoport?
Dejate de joder.
¿Leiste el robo disfrazado de revista que está haciendo, Nicolás?
Nicolas III
22/12/2005 a las 11:57
Sr Gris: Rappoport no te parece historiador, si no lo conoces te lo recomiendo ... date una vuelta por Ftad Economicas y pedi los libros ...
Candela: perder tanto tiempo por una cosa que te molesta ...
Candela
20/12/2005 a las 10:16
Pues te las agarras y así no te las pillas
El Angel Gris
20/12/2005 a las 03:18
A mi lo que me da en las bolas de las gallegas es que escriben largo.
Candela
19/12/2005 a las 19:15
1: al que no le guste que no mire , es decir si taaanto odiais España ( entiendo las razones históricas , pero recordad! ninguno de los que vivimos ahora estábamos ahí para decirle a Colón o a Cortés... ey! dónde vais capullos dejad de joder a esa pobre gente y de saquearlos y quedaos en casita , ninguno de los aquí presentes empuñamos un arma y disparamos contra ningún indígena y ninguno nos beneficiamos del oro saqueado ,o acaso os creéis que el oro que se robó de América fue repartido entre la gente de a pie? , si lo creéis me resultaría tan ridículo como si os creéis que toda la tajada económica que está sacando Bush de Irak se va a repartir entre los estadounidenses , ayyyyyy espero que no, que tengáis un poco de sangre fría y os paréis un segundo a analizar y os pasen por la cabeza cosas tales : de verdad Fulanito de tal que vivía en 1500 con su familia en una pequeña población fue sorprendido una noche de Navidad con un lingote de oro que le regaló atentamente el Señor Cortés después de llegar de América? en qué se lo gastaría el susodicho me pregunto? fijo que le compró un bisón a su señora para que presumiera los domingos en misa . Fuera de ironías y por si no queda claro digo a título personal YO no tengo ninguna culpa de la " conquista" de América y sus consecuencias no sigáis echándonos en cara a los españoles / as que respiramos algo en lo que no participamos. Por esa regla de tres que vosotros lleváis a cabo se le puede llamar a un alemán de 10 años puto nazi a la cara. Bueno a lo que iba que me he enrollao...)no vengáis! quedaos en vuestro país y seguid odiándonos a la distancia , pero yo creo que los argentinos pecáis de boquilla y de donde dije digo digo Diego y " allí me colé y en tu fiesta me planté " venís un gran número para acá ( segurita segurita estoy que muchos de los que al otro lado del charco se atreven a llamarnos gallegos cuadrados pero en el momento en el que pisan Barajas nos dicen " me encanta su aseeento que lindos que son!" , yo a eso lo llamo hipocresía con las letras grandes y de neón) De qué os vale ponernos verdes entonces si las palabras se las lleva el viento , bueno en este caso el puente aéreo , el mar que todo lo arrastra. De todas formas estáis muy equivocados los argentinos , se os trata como a nadie aquí en España y encima tenemos que escuchar comentarios horrendos por vuestra parte, perdonad vuestras señorías pero no necesito ningún diploma que acredite vuestra aprobación.
2- este tema me repatea , me enciende , bueno no este en concreto sino los continuos comentarios de la gente de manera que todo lo argentino es la ostia y lo español es cochambroso y rancio y si tenemos algo bueno a vuestro parecer ahí estáis vosotros para decir " si esto es bueno peroooo..." ( a mi entender sois particularmente "machistas" en este tema , me explico , argentina es el hombre y españa la mujer de la relación y como en nuestra sociedad todos los aspectos típicamente masculinos son ensalzados y en contra la carencia de estos en la mujer es considerado como una falta de inteligencia , etc. Es decir, sí que los argentinos seréis "lo más" en ciertas cosas pero la falta de esas virtudes en nosotros no quiere decir que seamos irrisorios " mirá los gasheeeegos no valen para naaadaaaa , qué cuadrados que son" , ( como dato permitidme deciros que si nosotros somos cuadrados vosotros sois circulares porque después de tiraros hooooras y hooooras hablando de lo mismo os dais cuenta de que os habéis perdido y estabais caminando en círculos no habéis llegado a ningún punto!!!, " oh a ver volvamos a empesar , sí bueno no... como iba disieeeendo ") porque tendremos otras virtudes que vosotros no tendréis. Para que me entendáis es como si un hombre se rie de que su mujer no puede levantar una pila de cajas y dice " mira esta qué floja " y llega la mujer y se pone la pierna en el cogote y le dice " a ver si tú eres capaz".

3- ´Para terminar me encanta mi país y ser española y estoy infinitamente agradecida de que mi madre me pariera un 9 de febrero en este pequeño pero gran país , ( que como todos tiene cosas de las que avergonzarse , antes de criticarnos en la distancia se os podría haber ocurrido preguntarnos " os sentís orgullosos de los que los españoles hicieron en América ? " os sorprenderíais de la respuesta ). En definitiva me siento orgullosa de este país de disputas y estatus del que todos queremos escapar alguna vez pero al que siempre cuando volvemos decimos eso de " como España ningún sitio "
El Angel Gris
16/12/2005 a las 23:37
Nicolás III si querés saber de historia lee historiadores, no a Pignas.
Nicolás III
14/12/2005 a las 15:34
Desde que lei la Carta a Diego que buscaba el autor, para mi sorpresa me encuentro con todo esto ... buenisimo!!!!!!!! .. me parece que no hay que teorizar tanto como mis tocayos o JP ... reirse un toque en el laburo o donde sea no viene mal ... para clases de historia lean a Pigna, Rappoport ... hay que reirse uno poco de nuestras miserias latinoamericanas, si no le ponemos un toque de humor tamo al horno. Siga asi caballero ...
Tomás
10/12/2005 a las 02:34
hola, me parece fantastico las cosas que escribis y de las mismas esta fue una de las q mas me agrado. No voy a fingir con vos porq no tendria mucho sentido (=mente nunca en tu puta vida lo vas a leer porq es viejo el post) y te quiero decir q sos un delirante total q dice muchas ganzadas de forma linda y otras tantas cosas ciertas de forma ganza ^__^ . Me gusta mucho la forma en la q te expresas y la capacidad de decir cualquier forrada de forma directa (como este mismo articulo, post, thread o lo q fuere).

Voy a seguir leyendo tus posts porq tan copados, simplemente eso: estan buenos


Tomás
Argentina, Capital federal
gringo
07/12/2005 a las 16:39
Es la primera vez que entro y lo que escribe Hernán me parece muy divertido. También los comentarios son muy inteligentes. Hace 4 años que emigré de Argentina y la verdad que de lo único que siento realmente nostalgia es del humor.

Pero hay un par de cosas que me dejan bastante perplejo (hace rato que no leía este tipo de posts y ya me había olvidado):

1) en todos los sitios virtuales donde se juntan argentinos (o latinoamericanos) emigrantes y no, al final siempre se producen las mismas discusiones un poco estúpidas y estériles (pienso) con los españoles... al final resulta cansador. Supongo que algo habrá, "las heridas abiertas de américa latina" y esas cosas. No experimentan la misma sensación de hastío o soy yo que ya no tengo paciencia para tanta boludez?

2) Me llama la atención la cantidad de gente (que además se toma el trabajo de leer y escribir post) que desconoce los mecanismos de la ironía, el humor y la ficción, y escriben cosas del tipo "no puede ser, porque israel tiene cincuentaytantos años y entonces como no te da vergüenza escribir que la atropelló un camión, y te olvidaste de mencionar a menganito que es ..." ... a ustedes no les cansa?
Eduardo
05/12/2005 a las 11:11
Para Nicolas #148
Soy español y estoy totalmente de acuerdo contigo (en serio) pero te hago una pregunta:
¿Eres descendiente de indigenas americanos o tus antepasados son en los que te cagas?
JP
05/12/2005 a las 00:58
Hoy me doy cuenta que este texto que recibí por mail, sin citar la fuente, viene de este blog.
Cuando lo leí me pareció muy creativo y divertido, pero me quedé helado cuando leí cómo comparaba a Israel. Según el relato es un tipo de 62 años (lo que no tiene sentido en el análisis ya que Israel nació en 1947, aunque eso es anecdótico) al que Alemania, POR ACCIDENTE, lo atropelló con un camión, y ahora se dedica a "tirarle cascotes a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado". Me parece que es de muy mal gusto referirse a lo que pasó en la segunda guerra de esa manera. Con eso no se jode. Es la única referencia más o menos concreta a una guerra y a un genocidio, y se lo trata como "un accidente".
Además parece que Israel se dedica a tirarle cascotes a Palestina, una chica que lava la ropa, lo que ignora los ataques terroristas permanentes en Israel desde Palestina y sus otros vecinos, y que Palestina estuvo liderada durante un montón de años por un terrorista y lamentablemente no parece que ahora vaya a mejorar.

Me parece que lo que escribí más arriba es lo más grave, aunque probablemente haya gente que se sienta molesta por alguna otra osa, no sé. Lo quería decir para que lo tengas en cuenta la próxima.

JP
Florws
04/12/2005 a las 19:03
La verdad... buenisimo... me encanto.. me fascino... excelente
carloz
30/11/2005 a las 19:10
Maravilloso! llegue muy tarde, parece, pero Maravilloso igual, rei hasta las lagrimas.
Hagale, hagale, siga así.
Saludos
Wonko
30/11/2005 a las 15:22
Piensa que me llegó tu post via email desde dos personas diferentes. Muy bueno :)
Alegría
28/11/2005 a las 22:20
NicolÁs... no te encabrones tanto que salen úlceras...

España es linda, te guste o no, y EE.UU o U.S.A. es una mierda que nos arrastra... España es mi país y es lindo. Conozco sus miserias pero también conozco lo bueno de su gente...
No me mereces ningún respeto cuando me dices que U.S.A. es la primera potencia mundial... a base de qué? de penas de muerte? de guerras sin sentido??
Salú, caballero.
Alegría
28/11/2005 a las 22:15
Desde la España que les tiene lejos y les adora... sencillamente brillante, ché.
Prometo que mi heladera estará siempre abierta para vos.

Abrazos,

Marta
Nicolàs (para el puto que pidio el acento)
28/11/2005 a las 02:24
Para ese "otroNicolàs", que es un idiota, que se preocupe mas por fijarse que hace su madre antes de observar si lo escribo con o sin acento, y acaso yo bestia? bestias, son los gallegos mugrientos que trajeron pestes y se llevaron el oro, y no digas que no si no toma un libro que diga la verdad de todo, no los escritos por uds.
peregrino
25/11/2005 a las 02:21
Muy bueno. Sos un fenómeno.
Me parece que siguen naciendo países nuevos porque mamá y papá siguen buscando un nene que les salga normal. Aunque es probable que antes que eso pase, las aguas del planeta queden reducidas a lo que entra en una pelopincho, debido al exceso de continentes.
Una pregunta: ¿si hago click tres veces en enviar, alcanzaré el estado pórrico?
Lautaro
24/11/2005 a las 16:36
excelente, sos muy groso, entré aca por una página de argentina(taringa). Me gustó mucho este texto
Nico
23/11/2005 a las 14:09
Hermano, que lime, dioos... es impresionante tu teoria. Exitos! Más? sí, más.
Omar
22/11/2005 a las 12:47
Leo por primera vez tu blog (no me acuerdo realmente como llegué a naufragar a estas costas) y este post -léase esta palabra con tono barrionortesco- me parece genial. Mas que eso. Me gustó mucho. Te ganaste un lector. Lo voy a imprimir para pegarlo en la oficina -esos carteles de autoayuda ya están amarillentos-. Salud!
Otro Nicolás
22/11/2005 a las 01:36
Muy bueno, en general. Ameno, triste y divertido a la vez.

Pero basta de adulaciones, solo quería preguntarle al "Nicolas" de ahí arriba si su bestialidad (con perdón de las bestias), que llega tan lejos como para no haber aprendido a escribir su nombre correctamente, es heredada y generalizada (lo cual se desprende de sus comentarios), o si es que le ha costado mucho llegar a ese punto de perfección.

Sí, ya sé que es tarde, pero tal vez se pase alguna otra vez en su vida.
Zorro parlante
21/11/2005 a las 22:45
Hey, vos, el de acá arriba... Gil.
yo
21/11/2005 a las 14:46
Me parece que el que escribió esto es un pobre tipo.

Uno de esos cagones que se esconden detrás de lo políticamente correcto:

"USA es un retrasado"....
Si USA, la única super potencia del mundo actual, el país más desarrollado del mundo merece ese calificativo... qué le quedaría al resto ?


A España le tiene que decir que es la más linda, pero lo dice porque es sincero ? o sérá porque el pobre tipo le tiene que lamer el orto. Lo dice porque lo siente, o porque quiere caer bien ? Nada me da mas pena que la triste naturaleza del adulador.

Y luego el humor facil: teta, concha, pija, puta, puto, coje, paja, orto, culo, mierda... etc


PD: Te dejo aldunas observaciones al este texto tan pedorro.

1) Taiwan es la China Nacionalista que preexiste a la China comunista de la que vos escribiste.

2) Cuba (ese prostíbulo flotante entre Europa y USA) tiene la costumbre de asesinar a sus propios hijos. Otras veces los encierra y tortura, solo por pensar diferente. Eso no merece ningún comentario ? Acaso Cuba no es la verdadera puta del mundo ?

3) El mundo estaba bién con los comunistas ? Preguntale a un rumano, a un checo, o a un polaco. Claro,mientras los que sufran el comunismo sean los otros... todo bien.

Estaba al pedo, la verdad es que esta pedorrada no merece mayor comentario.

ahh... voy a poner algo efectista:

topless !!!! culo !!!! cojen !!!

Que loco que soy !!!
Julieta
14/11/2005 a las 02:02
jajajajaj
muy buena su teoría...
Yo hace tiempo que tengo otra...
Desde q estaba en la primaria, comparaba al mundo entero, con lo más cercano que tenía en ese momento... mi grado. Sisii,... mi curso de compañeros lo comparaba con el mundo y los paises, y una vez que entré a la secundaria, segui comparando al mundo con mi curso, solo que ahora no tenia los misomos compañeros por el cambio de escuela, y ahora también había dramas de sexo, droga y rock'n roll.... nuestro amigo el porro... siempre presente.
En fin... paso a explicar mi teoría primera q es la más simple, y q hice cuando tenía unos 11 o 12 años.
El mundo, es como un grado escolar... lleno de diversos grupos y tipos de personas, las putitas que les dan picos a los chicos a cambio de chicles boobaloo, o que se vuelven sus novias de ocacion a cambio de algo más groso, como un chupetín push-pop. Tb tenemos a los más grandes que se la dan de capos... los que pasan desapercividos pero en algún momento van a estallar...los boludos nerds,los simplemente boludos, y los infaltantes chupamedias.
Lo más interesante de mi teoría era q a EEUU le puse nombre y todo. Según mi teoría se llama Agustina. Porque era así el nombre de la chica mandona del curso, que hacía temer a los boludos nerds, y tenía atrás a los chupamedias, que se le aliaban a ella, por miedo o necesidad de beneficios personales. Además, Austina resultaba medio putita, también era de dar picos por golosinas,.... [en la realidad, mi teoría de putita fue cierta porque Agustina, mi compañera, cuando cumplio 16 dio a luz a un bebe... y no se si descubrió quien era el padre], pero dejando eso fuera de lado... Argentina creo q está, en mi teoría, dentro de los boludos, y en ocaciones dentro de los chupamedias.
O.o???
LucAsh
12/11/2005 a las 01:50
Movistar es argentina (sigue, sigue poniéndomelas a güebo).
Nicolas
12/11/2005 a las 01:07
Telefonica es Agentina )vos si que sabes contar chistes).
Nicolas
12/11/2005 a las 01:05
Bueno, y despues son primermundo, dejate de jorobar, Telefonica es Argentina...que pedazo de ignorante, Movistar tb, gil ya que estamos.Con esa sabiduria como podes tener la osadia, de escribir, Boludo...y reventa!
nasha
10/11/2005 a las 19:02
Me encantó este post, es la primera vez que entro a este blog y luego de ver esto prometo seguir haciendolo. La anotacion es muy comica pero tambien muy cruda y en muchas cosas muy cierta.
LucAshep, tu comentario sobre España tambien me gusto mucho.

Me gutaría saber si puedo linkear esta anotacion en mi blog, muchas gracias.
Saludos a todos.
LucAsh
10/11/2005 a las 00:12
Telefónica es argentina (si no lo digo, teniéndolo tan a güebo, reviento).
Nicolas
09/11/2005 a las 23:03
Para vos pelotudo, si no sabes es Ferpozzi mi apellido, saca tus conclusiones y a los tehuelches y Mapuches respetalos, adoquin, porque son uno de los dueños de todo el oro que se robaron, asì que antes de mandarme a estudiar, vayan a la carcel uds. Segundo. El banco de Galicia, lo pusieron gallegos putos y cuadrados como vos. Asì que no digas pavadas.Flata que telefonica digas que es Argentino.
El Angel Gris
09/11/2005 a las 02:51
Nicolás: El Banco de Galicia es mas Argentino que el Asado de tira, es mas, es una empresa familiar. A estudiar muchachito antes de putear.

Otro si vale Pozzi es Tehuelche o Mapuche?
Nicolas
08/11/2005 a las 19:25
El comentario que quiero dejar es sobre los palos que le dan a mi Argentina, ese pais al que todos los Españoles aca sacuden, pero, acaso bien que se les cae la bombacha, por venir a exprimirnos a nosotros, sus hijos de putas multinacionales, como Telefonica, Banco de Galicia y todos esos chupasangre que nos exprimen cada centavo, mejor exprimanos la leche de la pija. Y me cago en uds en que nos vinieron a robar y saquear las riquezas de los pueblos indigenas, como el oro y la plata,y derramaron tanta sangre...de nuestra sangre...Con el pretexto de colonizar y culturalizar, cultura...uds vinieron y nosotros ya teniamos cultura, vinieron a imponerla y arrasar la nuestra. Por eso cuando hablan de que latinos vamos y les vaciamos la heladera, solo vamos a buscar un poco de lo que es nuestro y ustedes se adueñaron.
Lucas
06/11/2005 a las 15:50
jejejejeje!!!! Muuuuyyy Bueenoooo!!!!
Pocas veces he leído un "analisis" tan objetivo...no se olvidó de nadie además... yo soy de Argentina, y realmente, eso de: ..."Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo"...es brillante...
Max
03/11/2005 a las 05:47
requetebueno el post, leyendo un de tus comentarios sobre el jajaja del messenger, me viene a la mente una propuesta: escribi algo sobre el messenger, de esos de analisis. Un abrazo
alicant4ever
01/11/2005 a las 18:56
Che Hernán por favor no abandones el blog de Dámaso
cesar
01/11/2005 a las 01:44
Exelente, la verdad que me a llegado mucho este articulo y me doy cuenta en forma de anecdota o chiste que es sierto que muchos paises estan como un poco inmaduros y otros como un poco resentidos y demas,,,,,,,,,
un abrazo grande y sige escribiendo asi.
nadie
31/10/2005 a las 12:50
Que bueno... ahora me imagino las reuniones de las Naciones Unidas como cuando nos juntamos todos en casa de los viejos en Navidad.
Y entonces entiendo muchas cosas.
Gracias.
Xtian
31/10/2005 a las 06:41
Entiendo un poco mejor ahora, gracias. Yo sonrío bastante cuando leo. La carcajada no me sale tan fácil; me pasó en los últimos años solo con una frase de "Cómo ser buenos" de Nick Hornby.

En cuanto a llorar, es más fácil que llore con algo que veo en la calle o en una película. Leyendo, muy pocas veces. Aunque sí lloro a veces cuando releo cosas mías, pero no creo que sea por el texto en sí, sino porque un texto escrito por uno mismo trae todo un ladrillo cuatridimensional y bancátela.
JuanC
31/10/2005 a las 02:26
No es por forro o cortamambo, pero Groenlandia tengo entendido que es hija de Dinamarca, la prostituta de Europa, no ya se, no soy bueno inventando estas cosas. Chau.
Lean mi blog expedientesquilmes.blogspot.com
La Romu
30/10/2005 a las 15:05
¡Ay, gracias!

Un beso grande.
Laura
30/10/2005 a las 14:07
Quizás el cuerpo de algunos esté más cerca de sus emociones, quién sabe.
Coincido.
Ana C.
30/10/2005 a las 12:17
A lo mejor, Xtian, la gente trata de expresar con palabras lo que siente con el corazón (o la cabeza, que para el caso es lo mismo), y lo que sienten es tan fuerte que para expresarlo necesitan exagerar un poco.

Yo, por ejemplo, mientras leía este post largué dos o tres carcajadas de verdad, con ruido y todo. A veces, cuando leo a la Romu, me emociono y se me escapan unos cuantos lagrimones. Y cuando te leo a vos, hay veces que me quedo boca abierta de la pura maravilla. Quizás el cuerpo de algunos esté más cerca de sus emociones, quién sabe.
ElTeta
30/10/2005 a las 04:06
Yo soy pavo y no me río. ¿y qué?
El Bruche
30/10/2005 a las 03:58
Jua jua jua jua

... literalmente hablando...
 olo mosquera
30/10/2005 a las 03:35
Yo creo que es como el "jajaja" del messenger. Nadie se ríe de verdad leyendo. Y los que lo hacen, o son pavos o están leyendo sus propios poemas de cuando eran adolescentes.
Xtian
30/10/2005 a las 03:25
El post está bueno, ya lo dije arriba. Ahora, mi curiosidad es, cuando esos bichos llamados lectores dicen "se me cortó la respiración / me agarró epilepsia / me cagué encima de tanto reírme", ¿son literales? No es que el post no lo amerite, y estoy seguro de que pregunto una obviedad... ¿pero en serio se ríen a carcajadas o lloran a mares leyendo? Yo creo que me reí con UNA carcajada y escupí café una o dos veces leyendo, en el resto de los casos la risa es mental y silenciosa, a lo sumo se me escapa una sonrisita. De la misma manera me sorprende cuando alguien dice que se recalentó leyendo un post mío, o se puso a llorar y quedó echo un trapo.

A ver si me aclaran el intríngulis, si son tan amables.
BigBangBoom
29/10/2005 a las 20:20
Al retrasado de 17 le gustaba seducir a las pendejitas del sur con dulces mentiras como "libre mercado" y "libre empresa".

Así estuvo cogiéndose a Venezuela y Argentina, hasta que ellas se dieron cuenta que contrajeron una venérea y se negaron a seguir teniendo "relaciones carnales" con el idiota hipertrofiado.

Han pasado 6 meses desde que Venezuela no se deja coger por EEUU. Muchos ven la cercanía de Venezuela con su hermanita menor, Cuba, como algo peligroso. Todos recuerdan que Cuba fue la primera de las hermanitas que le cerró las piernas al matón.

Algunos creen que la abstinencia le provoqué a EEUU un arrebato de furia e intente una violación. Al gran tarado le encanta violar naciones. Si todavía no ha violado a Venezuela es porque está ocupado violando a una "turca" que se sigue resistiendo y le va dejando marcas de arañazos y mordiscos por aquí y por allá.
puche
28/10/2005 a las 19:53
mmm.. nose que decir hasta los que comentan dicen cosas inteligentes..
je
asi que solo .. muy bueno este coso che!!
saluda atentamente flor.. desde uruguay
13
Kill
28/10/2005 a las 15:36
Hoy Kill BiLL cumple un año, a ver si pasan a saludar washos
gus
28/10/2005 a las 10:54
Interior (#18) de historia bien, gracias, pero lo que pedía era algo más riguroso (y manejable) que la guía telefónica.
Y si ese es el fundamento de la crítica supongo que te das cuenta de que otorgas a los gallegos la posibilidad de cagarse en los visigodos, los romanos, los cartagineses, fenicios y griegos. No se como lo tomarán los actuales alemanes, austriacos, italianos, tunecinos, libaneses y griegos, entre otros. Un poquito pueril va a quedar la cosa.
Vero
28/10/2005 a las 05:07
AHH... Rod y Todd, no son mellizos
oria
28/10/2005 a las 04:55
¿No nos cuentas nada de Islandia?

erasmusenislandia.blogspot.com
Barbarita
27/10/2005 a las 23:42
Uy Kill, qué impresión, acabo de hacer un viaje en el tiempo!
kill
27/10/2005 a las 20:56
Hoy conocí el primer template de Orsai, muy loca la experiencia.

hache te te pe //web.archive.org/web/20040526151750/hache te te pe://orsai.bitacoras.com/
Chichita
27/10/2005 a las 18:47
Toro.- Por supuesto nos encontraremos el proximo martes
Chichita
katara
27/10/2005 a las 18:27
Venezuela, la que antes fuera la niña rica del vecindario, ha involucionado en una rebelde adolescente con graves problemas emocionales.

En la calle casi todo el mundo la conoce: es contestona, inestable y altamente volátil. La gente le rehúye porque donde quiera que se mete no hace otra cosa sino mandar y ladrar órdenes.

Su arrogancia es demencial. Esa es la razón por la cual los integrantes de la banda Mercosur la sacaron a patadas de los ensayos. No sigue los lineamientos, quiere que se toque lo que ella quiere, a su ritmo y no quiere otro rol que no sea el de la cantante estrella. Asegura haber estudiado teoría y solfeo con la maestra Francia pero en realidad no sabe ni lo que es un "Do".

Argentina y Uruguay a veces le sacan el cuerpo. Brasil ha intentado razonar con ella, pero ha sido inútil. Chile es el más ambivalente: la defiende en público pero la regaña en privado.

Eso sí, cuando necesitan dinero o golosinas todo cambia. Venezuela podrá ser puta, pero tiene un almacén abarrotado de chocolates que podría abastecer al mundo entero. Es entonces cuando sus actitudes cambian y la invitan, la reciben y le dicen que puede entrar a los ensayos.

Venezuela sabe en el fondo que no son más que unos hipócritas. En un acto de rebeldía le ha dado por reunirse con Cuba. La mulata caribeña la manipula, le dice lo que quiere oír ("Que bella eres!, que osada!, que gloriosa!) y le dá malos consejos. A cambio de esto, la pobre pendeja le compra azúcar y le regala juguetes y chocolates.

Instigada por Cuba ("Has esto", "di aquello", "búscale pleito a los Estados Unidos") , Venezuela ha hecho unas cosas que nadie, ni en sus peores pesadillas, se habría imaginado jamás. Sus travesuras han ocupado algunos titulares en los diarios con lo que se ha demostrado a sí misma que es tan rebelde como los miembros de la pandilla.

En mi opinion, creo que Venezuela debería dejar la amistad con Cuba y reunirse con jóvenes más respetables como Uruguay o Brasil. Es lo que debería hacer y se lo han dicho muchas veces, pero no lo va hacer por que la la mala junta le da metraje en los medios y no hay nada que le excite más a esta exhibisionista que un micrófono y una cámara.

Estados Unidos observa todo esto y no sabe si reírse o darle una bofetada. No así Colombia, la vecina india de al lado que llevaba años tratando de limpiar su imagen y cambiar su mala fama. Colombia sabe que puede ser condenada por asociación y ha optado guardar distancia.

Históricamente, Venezuela siempre fué una calienta-pollas. Le gustaba seducir extranjeros, arrastralos hasta su casa y toda vez en el cuarto ellos todos calentorros creyendo que estaban haciendo el negocio del siglo, Venezuela venía y les cambiaba las reglas del juego.

Esta conducta enfureció a Europa y a los Yankees y es el motivo por el cual nadie la toma en serio. Europa prefiere ligar con Cuba y los Yankees con China porque les sale más rentable.

Así que la pobre infeliz sigue desperdiciando sus recursos, sus activos y su belleza. Terminará peor que su mama España :vieja, cansada, acabada y quebrada.

ADVERTENCIA: Se ha determinado que vivir en un país bananero es nocivo para el cerebro. Ley de Impuetsos sobre el intelecto.
27/10/2005 a las 18:24
Candela (120, 121), sucesores directos directos no. Quizá Guatemala, y es dudoso. Quizá también Paraguay, Bolivia o Perú. En México hay 50 y tantos idiomas distintos, que vienen de naciones que lo único que tienen en común es el color de la piel y que fueron conquistados. En Guatemala todos son mayas, pero varias variedades. (Las diferencias entre las lenguas mayas son mayores que las romances). Cosas similares ocurren en los otros que dije. Así que sucesores de la revoltura de todos. Pero no renacimiento azteca ni guaraní ni inca ni nada.
anniehalll
27/10/2005 a las 16:58
La verdad es que soy una catalana enamorada de los argentinos (en general). No me molesta que me llamen gallega o gashega porque lo hacen con cariño y a demás también me llaman linda y bombón y otras cosas que me alegran el día.

Por cierto me encantó la teoría de las edades de los países, y tengamos claro que España sigue esquizofrénica, con problemas de personalidad múltiple, pero eso la hace encantadora.
Besos!
candela de los dolores
27/10/2005 a las 16:32
Bueno Hernancito , pero disiento en algo , hay paises que estan es una segunda vida , por reencarnacion , como son los direcxto s sucesores de los maya , aztecas..... etc

La UE debe estar en periodo de gestacion

besotes figura
candela de los dolores
27/10/2005 a las 16:32
Bueno Hernancito , pero disiento en algo , hay paises que estan es una segunda vida , por reencarnacion , como son los direcxto s sucesores de los maya , aztecas..... etc

La UE debe estar en periodo de gestacion

besotes figura
Toro
27/10/2005 a las 16:08
Chichita, yo creo que iré a verla.

Usted y don Roberto van?
 Interior
27/10/2005 a las 15:30
Gus (#115): EL Virreinato del Río de la Plata de donde venimos, era propiedad de los Reyes de España y no de los Alemanes, Italianos o Polacos, y si lees la guía telefónica seguramente los Rodríguez, Pérez y etc. le superan ampliamente a los Wagner.
Es interesante ver como los Brasileros tienen un trato con los Portugueses idéntico al que los Argentinos tienen con los Gallegos.... Perdón digo, con los españoles y las españolas.
Ada
27/10/2005 a las 14:18
No, Teta (#90), yo la semana la empecé el lunes, como dios manda, el miércoles se me arruinó nomás. Últimamente me vienen peor que el sueldo, duran poco.




"Gallego" se les dice a los españoles con cariño, no es para ofenderse. Me hicieron acordar de mi vieja que cuando hablaba de sus padres gallegos, siempre aclaraba: "de Galicia".
lucas
27/10/2005 a las 14:03
sencillamente magnífica teoría.
Felicitaciones!!
gus
27/10/2005 a las 13:15
En primer lugar esto no va con segundas ni "animus tocacojondi", es solo curiosidad. ¿Donde podría informarme de la procedencia (porcentajes si es posible) de la actual población argentina? Es que oigo hablar constantemente de ese amor/odio hacia España y sin embargo no he conocido un solo argentino con apellido español: mayoritariamente italianos y algún que otro alemán, polaco o ruso, pero nadie se tiende en el diván para analizar como le han jodido/ayudado los genes de esas "madres patrias", al menos no con tanta publicidad, siendo como son sus descendientes los verdaderos constructores del país en el último siglo y pico.
Yo vivo en medio del charco así que a mi no me disparen.
joseluis
27/10/2005 a las 12:16
Hola, chicos.

Que no soy gallego, que ni siquiera conozco Galicia, vamos, a ver si leeis bien e interpretais mejor ...

Que quería decir y con todo el cariño del mundo (varios de mis mejores amigos allá viven o de allá son), a los latinos de Centro y Sudamérica, dejaos de complejos, uníos, prosperad, dejaos de complejos ...

Y buena idea lo del jugo de limón para después de afeitarme. Me ha dejado el cutis estupendo, gracias...
Francesca
27/10/2005 a las 12:05
Gracias por esta clase magistral de HISTORIA, jamás me la contaron de forma tan amena y entendible. Me lo he pasado genial leyendo (¡Ahora entiendo el por qué de algunas cosas!).
Un saludo desde esta PENDONA, de piernas abiertas, con la chabeta poblada de monstruos deborando a sus hijos a causa de los complejos que le produce su promiscuidad, ésta de pubis alegre y mente católica que con la doble moral de su educación se ahorra el psicoanálisis y elimina el complejo de culpa y deja que sus hijos crezcan en Libertad, asumiendo sus propias decisiones, que aprendan de los errores que cometió su mamá. Y por último larga vida a mis no natos "IGNATUS" CATALUNYA,.... que lo nuestro es crecer e inventar nuevas realidades familiares.
1petó desde el embrión Barcelona
Val
27/10/2005 a las 08:23
España dizque nos pario nos heredo sus taras y nos abandono .. y aun hay quienes le siguen llamando la Madre Patria.
donyena
27/10/2005 a las 02:40
Impresionante flaco!!!, la verdad es que se me cortó la respiración de tanto reir....creo que desde que vi Robó huyó y lo pescaron de Woody Allen cuando lo estrenaron y yo tenía unos 18 añitos que no me reía tanto.....
Excelente, excelente y lo peor..es que es cierto:-))))))))))))
LucAshep
27/10/2005 a las 00:57
Bueno, no hagamos más sangre, El Teta, que bastante tendrá ya el colega Jose Luis con lo que ha pasado hoy en la Coruña. Me explico: el Real Madrid ha hecho el ridículo más espantoso de la galaxia esta noche contra el Deportivo de la Coruña (3-1). Tengo más que comprobado que los que hablan como Jose Luis son, 100% de seguridad, hinchas del Madrid. De hecho, cuando vosotros por aquí decís eso de "gashego" con ese tonito que tú ya sabes deberíais decir "madridista".

No hagamos más sangre, que bastante tendrá ya.

Bueno, sólo un poquito más: Jose Luis, oye... ¡3-1! ¿Qué ha pasado? ¿Resulta que eso de "al Madrid no se le meten goles de corner" no estaba en el reglamento, no? ¿Qué le pasa a Raúl? ¿Hacer hijos y contar billetes le deja agotado, no? ¡Aúpaleti!

Fin del interludio catártico (mi psiquiatra también es del Aleti -Atlético de Madrid- y me ha recetado meterle el dedo en el ojo a uno del Madrid cada día).
io
27/10/2005 a las 00:38
pues yo venía a reirme un poco como siempre y lo he echo, como siempre, pero luego mi neurona se ha quedado acojonada al fondo de la clase medio escondida detrás del gordito, para no tener que decir nada.
Es que en España algunas veces la farra nos dura cuatro días y claro, empezamos la semana el miércoles con la neurona echa trizas.
Gracias por ayudarla a ir espabilando.
¡puto granel de relleno¡
ElTeta
26/10/2005 a las 23:28
LucAshep: Te olvidaste de recomendarle jugo de limón para después de afeitarse
La Romu
26/10/2005 a las 22:59
A mí me parece, Teta, que nacen con algo así adentro, pero lo van perfeccionando a mano, mucho Majul y mucha revista Noticias.

Un beso grande.
LucAshep
26/10/2005 a las 22:32
Ojo, cuando digo "algo de verdad" no os estoy dando la razón en todo, que conste.
LucAshep
26/10/2005 a las 22:31
Jose Luis (#100), oye... no superamos la media europea: trece centímetros, como todos.

Y... no ofende quien quiere, sino quien puede. Si te ofenden... ¿no será porque hay algo de verdad en lo que dicen?

Mientras te aclaras, te recomiendo un artículo del Casciari en este mismo blog titulado "Pequeña teoría de las especies", que te va a gustar y te va a calmar ese ardor patriótico tan comprensible.

No, de nada.
louna
26/10/2005 a las 22:08
Muy divertido.

Muy acertadas las descripciones.

Y, bueno sí, ESpaña casi siempre anda borracha. XDDDD

Pero, bueno, no nos negarás que alguna vez estamos "sobrios", creo. ;D

___Louna___
El Angel Gris
26/10/2005 a las 22:04
joseluis: Ser "gallego" no es sinónimo de pobre. Es mas, tu comentario es típicamente "gallego" y no por eso pobre.
 danicelma
26/10/2005 a las 22:01
jose luis, hace uso de tu cultura y hacenos el favor de hacerte el arakiri.
muchas gracias desde paraguay, uno de los latinos...
ElTeta
26/10/2005 a las 22:00
Me quedo con los argentinólogos toda la vida, Romu.
¿Nacen así de boludos o se perfeccionan con el tiempo?
joseluis
26/10/2005 a las 21:34
Pues a mí el post me ha gustado ... sólo el primer párrafo. Eso, es brillante, sí. Aunque en buena medida parcial, porque lo de 7 años caso de perros, es cosa antigua.

Pero cada vez que releo el post me gusta menos. Sencillamente, porque no es honesto. Las edades de Noruega, Israel, Irán, Irak están equivocadas. Y de otros países : cuando no le encajan sus "edades" al autor, pues hala, sencillamente, omitirlos. Y simplificaciones, caso de las complicadas historias europeas (¿cuándo nació Francia, cuándo España, cuándo el Reino Unido?) pues tres cuartos de lo mismo...

Bah.

Y por cierto, una cosilla, dedicada a algunos posteadores. En el siglo XX, España tuvo decadencia y problemas sin cuento. Entonces para los hispanoamericanos (ahora se dice "latinos" pues vale), si antes ladrones, con la fugaz prosperidad de algunos países vuestros, pasamos a ser "gallegos", o sea, pobres y tontos ... Gracias ... y ahora que superamos la media europea, qué triste es la envidia de algunos. Que podían abandonar esa fijación, hace dos siglos que las docenas de países latinoamericanos sois independientes ... ¿o no?
chichita
26/10/2005 a las 19:58
Invitación para los lectores de la Ciudad de Buenos Aires y zonas cercanas:

El 3 de Noviembre de 2005, a las 19 Hs, en el Teatro de la Pcia de Buenos Aires (Callao 237) se proyectará el filme "DIARIO DE UNA MUJER GORDA".

Tiene una duración de 30 minutos y la entrada es libre y gratuita.-

No te la pierdas
Chichita
84
26/10/2005 a las 18:29
Más vale tarde que nunca:

Para el #49, como no mencionó a Guatemala la voy a mencionar yo. Es la quintilliza que se desde el principio fue la preferida de la mamá pero por indecisa se quedó atrás. Nunca aprendió bien a leer, escribir o cuidar sus bosques. Apenitas terminando su niñez el doctor Inglaterra le amputó a Belice y se lo puso en un frasco al lado, y ella sigue llorando que es suyo y que se lo pongan de regreso y no entiende que no se puede, la gangrena hay que cortarla o se riega (que no implica racismo aunque en Belice sean casi todos de raza negra). Tuvo una crisis interior que le duró un par de años hasta que vino Colombia y empezó a usarla de pista de aterrizaje para sus avionetas de coca, y desde entonces hay más BMW y helicópteros en su cuarto.

Ya no sigo que a nadie le interesa. Hernán, me seguís impresionando. Felicidades, excelente post. Saludos.
LucAshep
26/10/2005 a las 17:51
Sección de anuncios por palabras del periódico de la mañana:

"Doña España Pérez Pérez (divorciada, mediana edad, universitaria, liberal) alquilaría una habitación a buen precio a estudiantes, trabajadores y buscavidas interesantes. Ofrece habitación amplia*, luminosa**, cómoda***, tranquila**** y bien comunicada*****".

* España llama a la habitación "solución habitacional": una cama, un armario y una ventana en cuatro metros cuadrados. ¿Para qué más? Si hay que elegir entre dignidad y techo... techo.

** La ventana da al patio interior, y entre las 15:00 y las 15:23 entra un rayito de sol. Total, España piensa que si quieres luz, lo mejor es irse al parque.

*** La cama y el armario son de IKEA (un regalo de unas amigas lesbianas).

**** La vecina de arriba no hace mucho ruido (excepto cuando te tira las verduras), pero las paredes son tan finas que da igual. El vecino de al lado es un melancólico silencioso. El vecino de abajo se te cuela por los agujeros de la alambrada y te amenaza con llamar a su amigo broncas (AKA el comehamburguesas, AKA el matón, AKA el invasor jolibudiense) si te chivas.

***** A tomar por culo del centro. O a la izquierda, o a la derecha, pero lejos del centro.
Daniel
26/10/2005 a las 17:02
Además el weblog está muy bueno; claro y conciso el diseño. Se agradece.
Daniel
26/10/2005 a las 17:00
Ge-nial. No me atrevo a incluír comentarios xq no me siento a la altura de tu imaginación. Pero siempre es agradable leer algo bueno y más si te hace pensar...
Sil
26/10/2005 a las 16:47
Hoy he aprendido más geografía que en mis tiempos escolares... bué, y un poco de la vida també. Se podrán introducir estos datos en la Encarta? je,je.
El Angel Gris
26/10/2005 a las 16:00
No creo que sea la peor casa del barrio, le da el solcito por lo menos. En el resto del barrio en general está nublado y con llovizna e inviernos muy largos.
LucAshep
26/10/2005 a las 15:54
No le gusta trabajar

Normal, está todo el día pensando en lo único (ojo: pensar no es lo mismo que actuar) y mirándose el ombligo (para muestra, esta respuesta. Sin haberlo buscado me ha salido un pareado. Sí, lo sé: soy un repipi).

Es cochina

Por pura vaguería. Tanto parir, tanto imaginarse el centro del universo, y tanto brote esquizofrénico agotan. Que haga las tareas de la casa Alemania, que tiene el último modelo de aspiradora.

Es burocrática

Ese es un hábito que cogió (adquirió) durante su matrimonio con Paco, quien la obligaba a dar los buenos días por escrito (y por triplicado) porque pensaba que así la mantendría entretenida y sin tiempo para pensar por ella misma.

Vive en el barrio

Es que no hay manera de irse a otro sitio, con el precio de la vivienda...

Tiene una de las peores casas de la manzana

Sí, pero tiene el mejor mueble-bar del mundo (quien no se consuela es porque no quiere).
Nelson
26/10/2005 a las 15:37
Muy buena la teoría. Igual, me quedo corto con la descripción de España. Faltaron varios rasgos de esta vieja, como que no le gusta trabajar, como que es cochina, como que es burocrática, como que vive en el barrio y tiene una de las peores casas de la manzana (si no fuera por su vecina Portugal) etc etc.
ElTeta
26/10/2005 a las 15:24
Ada por favor explicáme como hacés para empezar la sémana un miércoles
Ada
26/10/2005 a las 14:35
Ay, Mariano (#66), yo había empezado la semana bien y me hiciste acordar.

Si con el 22% venían afanando a cuatro manos, ahora con el 46% no nos van a dejar ni las tapitas de los enchufes.
niuva
26/10/2005 a las 14:10
Cada vez te superas, Casciari. Impresionante y muy "educativo".
josi
25/10/2005 a las 22:13
es cierto lo que dice Gus.
Si israel tiene 868 anios, hay que avisarle a la chica esa Palestina que se puede ir retirando sin hacer escandalo.

Pero gus tiene razon. son 57 anios nomas, divididos por 14: 4
el ex empleado del mes
25/10/2005 a las 21:44
Podemos observar que en el dialecto hablado en el barrio de almagro se produce una apertura de la vocal "u", lo cual hace que "cusca"(hacerse la cusca, cusquearse, en el dialecto hablado en la Pampa Chica) se transforme en "casca" (cascarse).
elerrante
25/10/2005 a las 21:15
hola a tod@s

me ha gustado mucho el post, enhorabuena. y si que habla de Africa cuando menta a Estados Unidos, que es un retrasado mental de 17 que se dedica a matar a chicos hambrientos de seis añitos en otros continentes.

un saludo.
Kundabuffer
25/10/2005 a las 20:20
Nuevamente excepcional, don Hernán, a la hora de expandir el blog a su máximo potencial. Felicitaciones nuevamente.
Ely
25/10/2005 a las 20:17
jajaja, es cierto, no solo es gracioso el post, sino los comentarios. Se van para cualquier lado, eso es bueno, es como cuando charlamos con mi amiga Fernanda, empezamos hablando de zapatos y terminamos deseandole los peores tormentos al terrorista Bush :P
Hernán, ayer leimos la nota en casa con mamá que a su vez es una fanàtica tuya porque le imprimí todos los post de Mirta y se los encuardené. Se moría (por no decir otra cosa) de risa con cada uno de ellos.
Al leer la nota nos parecía lo mismo que cuando en las noticias del canal local ves a un vecino que sale en la tele, solo que leiamos a un señor que está al otro lado del mundo y que seguramente nunca visitó Neuquen.

Un gran abrazo!
kill
25/10/2005 a las 16:47
Antes que leer a Dan Brown, ¡Venga un vaso de acaroína en las rocas!

PD: Igual Dan se caga de risa de camino al banco.
PatoMusa
25/10/2005 a las 16:41
Pero! Siempre llego tarde (diferencia de horario en mi defensa). Cuando estaba por recomendar este texto excelente para lectura obligatoria en las clases de historia escolar, ya la Romu armó una bataola en su búsqueda incesante del "spotlight".

Besotes!
 danicelma
25/10/2005 a las 16:35
che hernán, tratando de volver al post, que esta mas que excelente, para completar (y dejar de rascarnos el higo) en el grupo de rock MERCOSUR, Argentina y Brasil llevan a Paraguay y Uruguay a los prostibulos (ONU, OMC, incluso OEA y OPS) y como son mas grandes le hacen pagar la cuenta, SIEMPRE.
A veces incluso tienen ganas de probar nuevas sensaciones y se los culean.
Saludos!
Laura
25/10/2005 a las 15:40
Femenino de Troll, Trolla, arde Troya cuando comenta la Romu.
 olo mosquera
25/10/2005 a las 15:33
Yo les propuse "si te gusta este libro, quizá te guste... drogarte con acaroína", pero les pareció muy poco marketinero.
kill
25/10/2005 a las 15:30
Si te gusta este libro, quizás te guste... La Conspiración de Dan Brown

Che decile al corte inglés que no te haga mala prensa carajo mierda
 Interior
25/10/2005 a las 15:25
JAJAJAJAJAJA, Romu la Trola, esa me gusto (ahora se engrana y empieza a "cascarnos" a todos a cascotazos).
La Romu
25/10/2005 a las 15:21
¡Más respeto que no soy tu madre!

Un beso igual.
 olo mosquera
25/10/2005 a las 15:17
Si el "troll" es, en la jerga internética, un comentario o comentarista que desestabiliza el hilo de una conversación a base de insultos, entonces La Romu es una trola.
ElTeta
25/10/2005 a las 15:12
¿Con que desayunaste Romu?
¿Leíste el diario de la mañana?
LucAshep
25/10/2005 a las 15:08
En España se dice "cascársela". Yo me la casco, tú te la cascas, él se la casca, nosotros nos la cascamos, vosotros os la cascáis, ellos se la cascan. Si yo aprendí aquí lo de "poronga", bien está que contribuya con algo.

No, por seguir con el tema (soy de Madrid y, desde que Solari estuvo en el Aleti, cogí -adquirí- la manía de empezar las frases afirmativas con una negación).
La Romu
25/10/2005 a las 12:11
¿Así que en Almagro "se cascan"?
¡Qué chetos que son en Almagro!
¿Igual de chetos son cuando votan, por eso te enojás?

¿Así que no te gusta ser Argentino?
Probá suerte en algún consulado europeo, viste. En esos países siempre necesitan mozos. Perdón: "camareros".

Un beso igual.
Ana C.
25/10/2005 a las 11:56
¿Así que lo de cascarse es de Almagro? Yo también pensé como la Romu. Lo que me despistaba era el nombre, Mariano se usa más en Argentina que en España, como Gustavo, o Alejandro, o Marcelo.

Al final son más las cosas que nos unen que las que nos separan, debe ser cierto que es el mismo idioma.
Mariano
25/10/2005 a las 09:11
Cascarse es hacerse la paja acá en Almagro y en muchos barrios más.
Soy argentino, aunque no me guste un carajo serlo ni esté orgulloso.
Igual me parece decadente esa boludez de saltar, por si yo fuera gallego (español, no se ofendan) con "que si voté a Aznar. Lamentable, no me impota la ignorancia española, me lastima la argentina.
elpakish
25/10/2005 a las 06:22
En México fumamos porro...pero los bohemios y a puertita cerrada.

El peyote se come.
La Romu
25/10/2005 a las 06:20
Ay, ya está otro argentinólogo.
Por lo de "cascarse", supongo que es español. En fin.

Che, Mariano, ¿por qué no se quedaron en casa "cascándose" en vez de votarlo aquella vez en masa a Aznar? ¿Ah?

Qué cosa.

Un beso igual.
Mariano
25/10/2005 a las 05:55
Groseramente bueno. Argentina ayer votó, una vez más, como el pendejo de trece años que es. Yo no se por qué no se quedó en casa, encerrado en el baño, cascándose...
Samanta
25/10/2005 a las 05:42
LucAshep y su comentario estuvo notable. Mis felicitaciones.

Con respecto a Chile, acá a los analistas les gusta decir que es el mateito del curso, y sus compañeritos lo odian por nerd, por hacerle la pata a los adultos. Parece que es porque hace un par de años se las dio de rebelde y el matón del norte le dio una buena paliza, que todavía no se le olvida, aunque está convencido de que un poco se la merecía. Ahora le tiene algo de miedo al retrasado y trata de no hacer nada que le moleste.
Últimamente quiere que los ancianitos de oriente le den bola, a ver si deja de sentirse amenazado por el del norte.
Vero
25/10/2005 a las 04:00
¡¡¡¡¡Que nunca se extingan los delirantes como vos!!!!!!
 olo mosquera
25/10/2005 a las 01:59
También digo poronga y tetitas.
 Carolina Aguirre
25/10/2005 a las 01:41
Es excelente la idea, pero por qué te empeñas en decir chota, pija y culo que queda TAN fuera de tono... POR QUEEE???
kill
25/10/2005 a las 00:32
Y vió como somos los hombres, cuando estamos sensibles arremetemos al pedo, pero desde el cariño y la vulnerabilidad que nos caracteriza.

Besos y arrepentimientos
kill
25/10/2005 a las 00:27
Es que estoy muy sensible
Joseba
25/10/2005 a las 00:26
Hernán,te olvidaste del País Vasco,tan pequeño y tan pelotudo.Lo que pasa es que no se puede saber su edad.Es tan viejo que parece que estorba a unos cuantos,que están deseando que muera.
Barbarita
24/10/2005 a las 23:24
:)

Qué lindo.
El Angel Gris
24/10/2005 a las 23:00
Dejen de bailar alrededor del pozo con fuego, caramba.-
DudaDesnuda
24/10/2005 a las 22:50
¿Y al que invoque a Benedetti, qué?

El sur también exsiste ¿Y, qué???

Todavía cantamos. ¿Vos y cuántos más???

Kill: no entiendo cuando te hacés el hermético.
fondoblanco_decianuro
24/10/2005 a las 22:43
Excelente ejercicio de abstracción.
Isa
24/10/2005 a las 22:42
Magistral, Hernán, como siempre!
 Bernardo Erlich
24/10/2005 a las 22:40
Yo quiero un mundo con fronteras, pero de ligustro.
kill
24/10/2005 a las 22:07
Le pido perdón Duda por la falta e ortografía, con el mismo criterio podría hacerle notar que a los orfanatos LES agregan una H, pero no voy a ser tan maleducado. Puntito rojo casita de Dios.
El Angel Gris
24/10/2005 a las 21:46
¿Y al que diga "todas las voces todas..." que?

¿Y al que mente a Galeano que?

¿Y al que recuerde a John Lennon que?

Ehh, ElTeta.
ChairMan
24/10/2005 a las 21:36
Cuba tiene 35 años ya que fue descubierta por Colon en la Santa Maria.

Que no es lo mismo que 35 santos cubanos descubran tu cólon...Maria

Lindo post.

Saludos
24/10/2005 a las 21:26
La aclaración del peyote ya la hicieron arriba, así que me da por proponer más:

Centroamérica son quntiillizas que nacieron siameses, pero tras el primer año las separaron. Son pubertos, apenas pasando los 12 (tendrían 13, pero el primer año lo pasaron en incubadora así que no cuenta) y están definiendo sus personalidades. Costa rica es la renegada, es no-violenta y probablemente ya se fumó su primer porro, y mira por encima del hombro a las hermanas (es también la única que se viste con detalles de rojo)

Panamá, la vecinita, tiene apenas 7 añitos y es fruto de la precocidad de Estados Unidos que a los 10 ya violaba niñas. A Colombia le dolió el parto. La niña sigue mantenida por el padre, que no le hace demasiado caso.

Algo parecido pasó con Cuba, pero entonces Estados Unidos le dio a España. Luego de una pelea, la niña se fue con otra madre adoptiva. Pero esta la abandonó hace poco más de un año, y quedó con problemas sicológicos. Quiere volver con alguno de sus padres pero no se decide por cuál.
 olo mosquera
24/10/2005 a las 21:01
¡Quiero un mundo sin Contreras!
(Leonor Manso)
ElTeta
24/10/2005 a las 20:56
Al primer maricón que diga que quiere un mundo sin fronteras le doy el Badía de oro.
DudaDesnuda
24/10/2005 a las 20:49
El problema de África es que a los orfanatos le agregan una H.
Y si de ahí salió el primer Adán. Listo, bingo. Algo habrán hecho. ¡Pst!!!!
 olo mosquera
24/10/2005 a las 20:45
Ahí está la chaqueña: ahondando en el mínimo error.
Ginger
24/10/2005 a las 20:30
¿Desde cuando los hijos de los Flanders son mellizos?
deapoco
24/10/2005 a las 20:19
gracias kill!!
hernán: no tuve que dejar de rascarme el higo...
Ana C.
24/10/2005 a las 20:01
Esta es una de tus mejores teorías desde la abogada, independiente, que usa pantalón y habla de vos a vos de política con los hombres hasta la señora de ochenta y cinco, conservadora, con olor a pis de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene para comprarse la dentadura postiza.

(léase de acá a la China)
kill
24/10/2005 a las 20:01
Africa es un horfanato donde los chicos no tienen nombre, y todo el mundo cuando tiene que nombrar un Sudan, un Kenya o un Marruecos o Egipto, haciendo gala de una ignorancia grande como los 30.170.427 km² que ocupa Afrca como continente, dice Africanos.
Se cree que el sur o el este de África es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos y que se han ido expandiendo por el resto de continentes, incluido el Homo sapiens hace cerca de 190.000 años.
Saludos
 olo mosquera
24/10/2005 a las 19:34
Ay, cómo me gusta cuando los comentarios superan al artículo. Sigan, sigan, que yo me rasco el higo y los leo tomando el nesquick.
DudaDesnuda
24/10/2005 a las 19:32
¿Un cirujano plástico que inyecte botox y algunos gobernantes que no roben???
24/10/2005 a las 19:32
Me gustó hernan, como siempre..
¿Los hijos de los Flanders son mellizos?, naa, homosexuales precoces si, mellizos no...

¿Qué le paso a la vieja china hace como siete años? ¿Una crisis de identidad de la tecera edad? lo cierto es que con buena filosofia y dudosa práctica popular hace algunos meses está haciendo buenos negocios y todos los pendejos pajeros tratan de empomarse a la vieja para que le banque el faso... mientras la vieja hace lo que se le canta y no se cansa de garchar, ... y encima hace calentar al mogolico de 17, que ni se la garcha, ni la puede cagar a tiros, y como es vieja no se intimida como pendejos de 13.

¿Y qué me decis del club social ese, ONU Club, que más parecen reuniones de consorcio donde los burgueses se juntan a tomar café con medialunas aver como hacen para que los pendejos de 5 dejen de comerse los mocos, y los adolecentes no rayen las paredes con aerosol?...

Esta analogia de los paises da para mucho, asique no sigo...

salud
f
Laura
24/10/2005 a las 19:28
Si alguna vez me quejé de los que hacen comentarios largos, hoy lo retiro...Para hacer comentarios largos como el de #34, hay que tener cosas jugosas para decir.
Pablo
24/10/2005 a las 19:24
Es una linda teoria, aunque podria caerle mal a algun nacionalista que se sienta tocado con eso. Sinceramente me gusto. Aunque yo intentaria sacar una division por un numero que haga que la fiesta sea mas linda. QUe los paises sean mas jovenes. En fin
Xtian
24/10/2005 a las 19:23
Me dejás estupefacto y estupefaciente. ¿Qué lindo que es escribir esta prosa ra-tat-tat, no?

De última es lo que yo digo, en este mundo todos son medio putos, medio mogólicos y medio putas. Y tenemos los países que nos merecemos.
LucAshep
24/10/2005 a las 19:16
Perdón por la extensión. Perdón, perdón, perdón... pero, citando al Casciari: "Ser comentarista no implica rascarse el higo toda la mañana".

España nació en 1479.

Cuando tenía un año (1492) descubrió que eso de hacerse cosquillitas entre las piernas le daba mucho gustito, y eso la marcó de por vida: el sexo, la promiscuidad y el sentimiento de culpa que le iba a producir su educación cristiana iban a ser su perdición.

Con siete años y medio (1588) se fue a visitar, armada e invencible, a la que entonces aún era su amiguita, Inglaterra, que era mayor que ella, pero España no llegó. Se puso a llover. Los elementos, los elementos.

Cuando tenía nueve años (1605), España ganó un concurso de cuentos en el colegio con la historia de un caballero andante obsesionado con el honor y con su dama. La pequeña España ya apuntaba entonces un carácter soñador y carente de pragmatismo, puesto que tras ganar el concurso se creyó todas las alabanzas que le hicieron y nunca más escribió nada que mereciera la pena. Españita se quedó, igual que el protagonista de su historia, atrapada en un mundo irreal inventado por ella misma.

Con 13 años (1664) le salieron las tetas. Aquello la volvió loca. Sus amiguitos la llamaban, a escondicas, "la hechizada".

Cuando España cumplió los 16 años (1704), su amiguita Inglaterra vino a visitarla. Le gustó tanto el calorcito que hacía donde vivía España (y lo bien que se comía) que decidió agenciarse un piso allí para ir de veraneo, para guardar submarinos radiactivos y para esconder dinero negro. El piso estaba en una urbanización llamada "El Peñón", y la Gran Bretaña aún no ha pagado ni una letra de la hipoteca.

En 1731 España cumplió 18 años. En su mente de adolescente idealista, calenturienta y mojigata, España esperaba que pasara algo, pero no pasó nada. Nada de nada. Frustrada, se dedicó a fornicar sin condón a diestro y siniestro, ignorando el riesgo y sin pensar en el futuro. Al fin y al cabo, era una adolescente católica. ¿Qué podía esperarse?

Cuando España cumplió los 22 años (1789) su vecina de arriba, Francia, dejó de ir a misa. Francia, que era por aquella época una chica con unos sentimientos muy igualitarios, legales y fraternales, animó a España a hacer lo mismo, pero España, a causa de su moralidad católica, no se atrevió a imitar a su vecina, y se quedó (como siempre) al márgen de los avances. Una pena. Un par de años después Francia, que tuvo un ataque de autoritarismo, intentó obligar a España por la fuerza a que dejara de ir a misa, pero nada, no consiguió más que una enemistad entre vecinas que dura hasta el día de hoy. España dice que Francia es una metomentodo, y Francia dice que España es una antigua. Nada grave.

Por esa época, España se puso a parir hijos como una metralleta. Tantos años de malas conductas no podían acabar de otra manera. La primera fue Argentina, una niñita preciosa que heredó la afición de su madre por el onanismo. Luego vinieron los trillizos, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Como España era una mala madre (no se ocupaba de su progenie), fue Argentina la que tuvo que ocuparse de la crianza de los trillizos. Poco tiempo después vinieron Chile, Perú, Venezuela... y muchos niños más. Según iban naciendo, españa iba desentendiéndose de ellos, más preocupada por mirarse el ombligo (y otras partes del cuerpo) que por criar y educar como Dios manda a sus hijos. Sus hijos la querían (al fin y al cabo, era su madre), pero crecieron con un resentimiento hacia ella más que lógico.

Al final, sólo vivían con ella Cuba y Puertorrico. España tenía mala conciencia (ya he dicho que era una mala madre), así que cuando sus dos últimos vástagos la abandonaron tuvo una depresión. España tenía ya 30 años y no había hecho nada con su vida más que parir hijos que abandonaba y ganar un concurso literario para niños. Nada de lo que enorgullecerse, por mucho que España recordara sus años de esplendor juvenil. Había vivido mucho, pero había vivido todo eso ensimismada en su mundo imaginario de molinos y dulcineas. Cuando Cuba y Puertorrico se fueron de casa, España hizo un repaso de su vida hasta entonces, y se desesperó. La depresión era inevitable. Aún hoy no se ha recuperado del todo.

Cuando España cumplió los 33 (1936) tuvo un brote de esquizofrenia. Su mente se dividió en dos. Cada parte quería matar a la otra parte. El lóbulo frontal derecho se lió a cañonazos con el lóbulo occipital izquierdo. El lóbulo parietal izquierdo se parapetó tras el bulbo raquídeo y, al grito de "¡no pasarán!", resistió el tiempo que pudo. Al final ganaron los de la derecha, y los de la izquierda tuvieron que irse a comer a casa de los hijos.

Tras el episodio de esquizofrenia, España se casó con su psicoanalista, un tipo bajito y mandón de El Ferrol. Era un psicoanalista malísimo, obsesionado con la idea de que Dios todo lo puede. Era, también, muy aficionado a coleccionar pantanos y reliquias de santos. Y era, también, un poco paranoico (veía confabulaciones judeomasónicas detrás de cada esquina). Por si todas estas lindezas no fueran suficientes, resultó que Paco, el marido, era un maltratador; pegaba a España en cuanto ésta abría la boca. En fin, que aquel matrimonio no podía acabar bien. Dos años y pico después, Paco, el marido, se murió, gracias a Dios (nunca mejor dicho).

Con 35 años y medio, España se vio libre. Dando un paseo, encontró una tienda de juguetes. En el escaparate vio uno que le llamó la atención. Era el último modelo de democracia. Era brillante, de muchos colores, y el vendedor le aseguró que aquel juguete servía para todo. España, que estaba cansada de tanta culpa, tanta depresión, tanta esquizofrenia y tantos malos tratos, se compró aquel juguete. El vendedor tenía razón: menos para hacerse pajas (España ya no tenía edad para esas cosas), la democracia servía para casi todo. Un día te servía para irte a comer gratis a casa de unos amigos (los del edificio Europa, al otro lado de la calle Pirineos) y otro te servía para ganarte unos dineros vendiendo las piezas del avioncito de tu hija mayor; un día podías jugar con la democracia a matar terroristas y otro a invadir países. Incluso servía para provocar embarazos psicológicos...
guillote
24/10/2005 a las 19:13
Bueno, la entrevista no era tuya, era a vos :)
guillote
24/10/2005 a las 19:12
FAN TAS TI CO. Solo eso, me cague de risa 15 minutos seguidos luego de releerlo 20 veces al menos. Por cierto, me parecio increible ver una entrevista tuya en un diario del domingo de aca (La Plata, 10 añitos nomas), dije "pero como, ahora sale en revistas ? como cambian los tiempos" :)
Alfredo
24/10/2005 a las 18:57
Muy bueno el post.

Hernán: me gustaría, ya que estás accediendo a dar entrevistas, hacerte algunas preguntas.
Quiero saber que pensás de la nueva generación de periodistas que encontramos en los weblogs un medio donde publicar las verdades que no se pueden decir en la :prensa tradicional.
Un abrazo

Alfredo
lounderos.com.ar
 olo mosquera
24/10/2005 a las 18:50
Escribí un artículo sobre el tema, Delfín. Se llama "La gramática necesita vacaciones". Aquí el enlace.
DudaDesnuda
24/10/2005 a las 18:50
Gracias Angelito, por la explicación y por la nota que tiraron debajo de tu puerta.

Así que Lomas de Zamora era un país... yo sabía que la profesora de geografía era una paparula. ¡Gracias Hernán!!!

Besos y revelaciones.

P.D.: ¿Alguien sabe qué carajo le pasa al Haloscan que no funca???? ¿A quién tenemos que coimear???
delfín
24/10/2005 a las 18:42
Bien, Hernán, sé que decís 'garash' donde nosotros 'garaje', y 'carro' donde los gallegos decimos 'coche' o 'automóvil', y 'manejar' donde ponemos 'conducir'. Vistas las diferencias léxicas en materia de tráfico rodado, no me gustaría cruzarme en la carretera con un compatriota tuyo.

Volviendo al tema, admito tu explicación y en consecuencia modifico mi comentario, que queda ahora así:

"Es tan bueno que hasta se le perdona que sea argentino".

Y otro día, cuando dispongas de tiempo, podrías escribir un post acerca de la ortografía considerada como una postura moral.
Yo
24/10/2005 a las 18:36
Mmm...no me gusto el post, lo hubo mejores.
Laura
24/10/2005 a las 18:31
muy buena la entrevista que le mandaron a Angelito a su casa...Muy buena de verdad!
El Angel Gris
24/10/2005 a las 18:31
Catalunya aún no ha nacido y está en el vientre de una madre refeminista y soltera que vive en un país en el que es leagl el aborto.

El país vasco lo mismo, pero es de esos que patea y le genera acidez a la madre.
El Angel Gris
24/10/2005 a las 18:29
Volvió el Hernán que me gusta.

Duda: Cuba es la pendeja mal vestida, mal comida, mal bañada pero arrogante que no acepta limosnas.

El papá que no divide su edad ni por 7 ni por 14 y tiene como ochenta años anda babuceando por ahí que la pelotudez es dignidad.
 José Joaquín López
24/10/2005 a las 18:08
¿Entonces los países tenían que funcionar?
lukre
24/10/2005 a las 18:02
buena teoria, si señor.
impresionante mejor dicho
 olo mosquera
24/10/2005 a las 17:46
Delfín: en argentina usamos el galicismo "garage" a pesar de la Real Academia. No es error ortográfico, es postura moral. (Y no pronunciamos 'garaje' como vosotros, sino 'garash'.)
delfín
24/10/2005 a las 17:38
Es tan bueno que hasta se le perdona que ponga "garage" en vez de "garaje". Gracias por el humor inteligente, por hacernos reír sin necesidad de babear.
 olo mosquera
24/10/2005 a las 17:31
Y África? y Chile? y Cuba? y Lomas de Zamora? A veces el narrador deja sombras sin iluminar para que también laburen un poco ustedes. Ser comentarista no implica rascarse el higo toda la mañana.

PD: Aquí la nota completa de la Revista Nueva que apareció ayer domingo por abajo de la puerta del Angel Gris.
Bob Guijarro
24/10/2005 a las 17:26
Hasta donde tengo "ENTENDIDO" debía decir acá arriba. Dios mío, que día se avecina.
Bob Guijarro
24/10/2005 a las 17:26
Chido el post. Solo una aclaración: hasta donde tengo el peyote se come, se masca, no se fuma. ¡Viva México, Cabrones!
deapoco
24/10/2005 a las 17:20
y de África nada tampoco...
Victoria
24/10/2005 a las 17:19
y Chile qué onda? un pendejo borracho que le roba el pisco al vecino (Perú) y el hielo al otro vecino (Argentina) para ponerse en pedo?

También tiene 13 años, asique se justifica este tipo de conductas...aunque es verdad, que ante los mayores (entiéndase las señoras mencionadas en el texto como Inglaterra o Francia) siempre parece el más serio de la "pandilla latina".

Ojo! no se lo tomen a mal los chilenos, pero me pareció que era encesario incluirlos (además soy patagónica...sabrán entender)
DudaDesnuda
24/10/2005 a las 17:16
Interrogación, interrogación... ¡ayyyy qué día que vamos a tener!!!

Besos y errores
DudaDesnuda
24/10/2005 a las 17:15
Me morfé los signos de puntuación en el último párrafo. Usen la imaginación, carajo mierda.
DudaDesnuda
24/10/2005 a las 17:14
¿Y Cuba? Ya sé que es una pendeja. Pero, me parece, que es una pendeja que no se deja tocar el culo por cualquiera, no merece una líneas y no de blanca precisamente...

Besos y rhon
fernanblog
24/10/2005 a las 17:03
Espectacular.

Sólo he echado en falta a algún africano de ancestros tribales de los que a pesar de su avanzada y desconocida edad, queda sin asilo.

¡Salud!
Lau
24/10/2005 a las 16:46
Muy bueno! que imaginación espectacular que tenés. Mi mas sentida envidia...
lamaga
24/10/2005 a las 16:38
Bueno pa empezar el lunes che. Buen texto y muy acertao.
Y si, uruguay siempre tuvo complejo de hermano menor de argentina, ustedes nos aman pero nosotros los resentimos. Debe ser porque siempre nos vuelan la novia y nos encajan la hermana fea.
Armando
24/10/2005 a las 16:26
Con posts como este me dan ganas de poner comentarios inteligentes, a la altura del post, pero contradiciéndolo un poco. Son 9 am de lunes por acá por mi peyotero país, y hoy, ahora, me asumo incapaz de teclear nada inteligente.

Así, que nomás te dejo las gracias por las risas proporcionadas en esta hora que tanta falta hacen
 Bernardo Erlich
24/10/2005 a las 16:16
¡Y después te quieren borrar de la wikipedia!
gus
24/10/2005 a las 16:04
A mi Israel me sale con solo cuatro años (desde 1948), un pendejito consentido.
. Mariano
24/10/2005 a las 15:50
Excelente, pero... ¿Estás enojado por algo hernan? Me resultó un tanto agresivo.

Aun asi, me encantó.
Ada
24/10/2005 a las 15:33
Qué bueno! Me reí mucho. Ideal para empezar la semana.
axelote
24/10/2005 a las 15:16
Muy divertida la teoría.

Debo decir que cuando leí el mail que decía "la edad de los pases" pensé que se vendría uno de fútbol. Pero no.
 Interior
24/10/2005 a las 15:14
Y fuí primero que tanto!!!
 Interior
24/10/2005 a las 15:13
Muy bueno, muy jodido que tengo que esperar 56 pirulos para saber si cuando lleguemos a los 18 asentamos cabeza, o terminamos muy quemados de tanto porro, o peor bufarron del pijudo de Brasil.