Orsai blog post

Revista
jueves 21 de octubre, 2010

Orsai post

Revista
jueves 21 de octubre, 2010

Las pizzas de Comequechu

Empecé a notar a Chiri decaído. El proyecto ya iba mejor de lo esperado, las pruebas de diseño eran hermosas, empezaban a llegar las primeras respuestas afirmativas de autores queridos, pero algo en su mirada no andaba bien. ¿Qué te ocurre, Christian Gustavo?, le pregunté los primeros días de octubre. (Lo llamo por sus dos nombres únicamente cuando intuyo problemas.) Nada, bolucedes mías —me dijo—, olvidáte. Armé un cuete y lo compartimos; esperé veinte minutos. Entonces, desbocado e inquieto, confesó.

—Mira, Tom —me dijo Chiri con acento castizo—. Así como están las cosas, todo me parece servido en bandeja, a la vida buena la tengo al alcance de la mano, y me resulta la mar de fastidioso no tener que preocuparme por nada. Además debo usar esos estúpidos zapatos, e ir a la iglesia los domingos, y la viuda no me deja silbar, ni fumar mi pipa en paz, y para maldecir a gusto tengo que esconderme en el establo... Hagamos una cosa, Tom; quédate tú con todo, y me das unos duros cada vez que sople el viento. Que no vale nada, Tom, lo que no nos cueste un poco conseguir.

Qué bien le pega el porro a este muchacho, pensé primero. Pero después me quedé suspendido en las misteriosas palabras de Chiri. Me estaba recitando uno de los últimos monólogos de Huckelberry Finn, el más bello del primer libro de Twain. En ese capítulo, Tom y Huck se encuentran con un baúl lleno de monedas de oro y dejan atrás las penurias. Se reparten el dinero y Huck, un chico de la calle, empieza a vivir bien y a pasarla mal. Odia su nueva vida, y empieza a extrañar la antigua sin triunfos, pero también sin ataduras.

—No entiendo —mentí. En realidad no quería entender.

—Nadie nos dice que no —enumeró Chiri—, nos vamos a Londres la semana que viene a hacer la tapa de la revista, la gente la quiere comprar sin saber qué carajo estamos haciendo, miro la grilla y no puedo creer que tengamos a esos autores, a esos ilustradores, no tenemos que pensar en quién nos va a comprar la contratapa para poder subsistir...

—¿Y eso es malo?

—No sé —me dijo—. Pero me puse a pensar en el último proyecto que hicimos juntos, en Mercedes. En la redacción de la calle Veintisiete, ¿te acordás? No teníamos nada, pero la pasábamos bien.

Chiri hablaba de El Domingo, un semanario que dirigí en los '90 en donde él era, como ahora, jefe de redacción. El medio en sí mismo era hermoso, muy cuidado, pero teníamos gravísimos problemas de costos, por culpa de la publicidad que las empresas pautaban y después no pagaban. Todo nos costaba un esfuerzo tremendo. Nos quedábamos solos, muchas noches, haciendo corrección y escaneando fotos, componiendo, rearmando. Pedíamos comida a domicilio. Fumábamos como sapos. Al final, no pudimos pagar ni los sueldos del último mes (y lo peor era que los dibujantes, periodistas y fotógrafos eran amigos nuestros de toda la vida). Por supuesto, nos fundimos al año y medio.

Le dije, con un poco de desparpajo:

—Teníamos 25 años, Christian Gustavo. A esa edad el fracaso es maravilloso, es necesario, es útil. Si no fracasás a los 25, te crece una corbata a los 33 y a los 40 sos un tarado que usa arito en la oreja. Pero yo te aseguro que no hay nada, absolutamente nada en el ambiente de aquella redacción, en su mística, que no podamos repetir acá, ahora mismo.

—Estás en un punto peligroso —me dijo Chiri—. Estás empezando a creer demasiado en la billetera.

—Decime algo, cualquier cosa, que disfrutáramos en las noches de cierre de El Domingo que no podamos tener ahora. Te apuesto lo que quieras que no se te ocurre nada.

Me miró fijo, como si estuviéramos en un duelo con pistolas, en el farwest de los recuerdos mercedinos:

—Las pizzas de Comequechu —dijo.

Y me cagó.

Hablé varias veces de nuestro amigo Comequechu en este blog. Los lectores de siempre recordarán el último relato donde aparece, Los Dos Rulfos, en donde Chiri y yo descubrimos que teníamos que empezar a narrar del modo en que Comequechu contaba sus anécdotas.

Comequechu es —para nosotros, desde siempre— la persona que mejor cuenta mentiras en una sobremesa, pero ésa no es su magia principal: sobre todo, es el ser humano no nacido en Italia que cocina las mejores pizzas que comimos en la vida. Desde finales de los '80 lo volvimos loco para que pusiera una pizzería y se llenara de plata. Lo convencimos en el 95.

En la misma época en que Chiri y yo escribíamos y diseñábamos El Domingo en Mercedes, Comequechu puso Pizzeria Exprés a seis cuadras de nuestra redacción. Al año, nosotros habíamos fundido el semanario, y Comequechu ya tenía sucursales de la pizzería en cuatro o cinco ciudades del Oeste. A los tres años, había llegado con sus pizzas a la meca turísitica argentina: Mar del Plata, donde todavía hoy funcionan varios locales, regenteados por su hermano y por su madre.

En la época de El Domingo, justo a la hora del cierre semanal de los sábados, teníamos como ritual pedir seis o siete pizzas a la piedra, de champiñones caramelizados, y dos packs de cerveza en lata. Cuando Comequechu cerraba su negocio las traía él mismo a la redacción y se quedaba con nosotros hasta que amanecía: leía los originales, armaba cuete, nos hacía reír en medio de las deudas y de la debacle del periódico.

Por eso la respuesta de Chiri fue devastadora. No me estaba pidiendo que consigamos a Umberto Eco para que escriba en el número uno de la revista. No me pedía un gramaje mayor para las páginas centrales. Ni que viajáramos a Kioto a hacer una crónica sobre prostitutas japonesas, ni que techáramos el patio con vidrio polarizado ahora que se vino el frío.

Me pedía una época imposible. Me pedía regresar a un tiempo y a un espacio en los que el aroma de la muzzarella, mezclado con el olor del tóner, nos trae —todavía hoy— un recuerdo de felicidad y de redacción y de contra reloj. Chiri pedía revivir los tiempos en que todo nos consumía un sacrificio espantoso, tiempos en los que no había doble corrección, ni viáticos para viajes, ni un estudio de diseño haciendo mil pruebas por minuto; una época en la que no había casi nada más que unas pizzas increíbles, calientes, esponjosas, al final de una mala noche.

—¿Eso te falta? —le pregunté a Chiri a principios de octubre— ¿Por eso estás con esa cara de orto desde ayer? ¿Por unas pizzas?

—No, boludo —me dijo—. Las pizzas son el símbolo. Me falta esa sensación extraña, ese estilo argentino de hacer las cosas: que todo salga mal y que no importe. El sufrimiento de hacer un medio y que nada funcione nunca, y que te chupe un huevo porque a la noche viene Comequechu y trae unas pizzas chorreando queso. Y se queda con nosotros y después nos vamos juntos a la imprenta, caminando, cagados de frío por la Veintinueve.

—¿Pero qué me querés decir con todo eso? —le pregunté al final de esa noche— ¿Que no querés hacer la revista?

—¡No, pajerto! Te quiero decir que no todas las cosas que nos hacen felices en un proyecto son, necesariamente, que salga bien el proyecto. Hay olores, hay sabores, hay gente sobre todo, que ya no pueden volver. Lo que te quiero explicar, Tom, es que no todo lo podés resolver con plata.

Me quedé pensando en eso.

A la mañana siguiente dos autores más nos dijeron que sí. Uno de ellos, incluso, se negó a cobrar su cuento exclusivo para la revista. Chiri llamó y dijo que llegaría tarde al patio, porque hacía mucho frío por la mañana.

(Un poco de razón tenía: a principios de septiembre, cuando armamos la redacción de la revista en el patio de casa y le juramos amor eterno a las palmeras y al jazmín, no éramos conscientes de que se venía el invierno. Acá hay unas fotos con buen tiempo. Cuando empezó octubre tuvimos una mañana de seis grados y vimos peligrar el proyecto entero. Yo estaba hablando con un autor por teléfono y se me agarrotaron los dedos; Chiri ya no podía prender la pipa por culpa del viento. Además, empezaba a llover seguido y se nos chamuscaban los originales.)

La mañana del 3 de octubre aproveché que Chiri no estaba y llamé por teléfono a Comequechu. Le pregunté si —de casualidad— no tenía ganas de poner una pizzería en Sant Celoni, preferiblemente a seis cuadras de casa. Le dije que yo le financiaba el asunto: alquiler de una casa, comprar un horno pizzero de 18 moldes, habilitaciones, una moto y una furgoneta para el delivery, sueldos de los empleados, etcétera.

—¿Por qué, Cayota, qué anda pasando? —me preguntó.

De toda la vida me dice Cayota, no sé por qué.

—Porque Chiri extraña la de champiñón caramelizada y el estilo argentino de las cosas.

—¿Están haciendo un diario, otra vez?

—Revista.

—¿Y cuándo habría que ir? —dijo entonces Comequechu.

Tres días después lo teníamos en casa, en un vuelo con escalas Buenos Aires-Madrid-Barcelona. Seis días después estaba haciendo la instalación eléctrica de la pizzería. Buscando muzzarella buena, que acá es difícil, probando harinas y pintando el frente.

El horno está viajando desde Mar del Plata mientras escribo esto, por avión, porque en España no hay hornos industriales de la marca Vicente; por eso acá las pizzas salen como salen. La casa que elegimos para la pizzería es amplia, antigua, hermosa, y tiene dos plantas.

Comequechu, en un guiño cómplice con Chiri, bautizó la pizzería con un nombre que nos recuerda que fracasar puede ser hermoso: Estilo Argentino, le puso. Cartel fileteado en la puerta, colores virando al bordó. Acá unas fotos.

Abajo está la cocina, inmensa, un recibidor y un patio grandote. Arriba estamos poniendo la redacción de la revista, para pasar el invierno. En el patio enorme de la planta baja, que tiene enredadera y muchas plantas, nos trasladaremos en verano con las máquinas.

No me queda claro si estamos haciendo una revista arriba de una pizzería, o si estamos haciendo una pizzería abajo de una revista. No importa, porque Comequechu ya está acá y se queda a la noche charlando con nosotros hasta que se nos hace de día. Ayer miércoles, a la noche, probamos sus pizzas otra vez después de muchos años, y les sacamos fotos para volantear folletos en el pueblo. Cristina, mi mujer, que es catalana y por eso nunca comió nada bueno, casi se pone a llorar cuando probó la cuatro quesos.

Chiri ya no está decaído. Incluso se habilitó una cuenta de twitter, que para él, que es del campo, es un paso enorme hacia el progreso. Uno de sus primeros mensajes al mundo fue éste, hace una semana:

@chiri_basilis: Además de Orsai Revista estamos haciendo una pizzería. No es joda. Es la pura verdad.

Ayer le pregunté, como al pasar, si le faltaba algo más para que estuviéramos cómodos.

—No Tom, todo en orden —me dijo, y prendió su pipa.

Hernán Casciari
jueves 21 de octubre, 2010


Las pizzas de Comequechu

por Hernán Casciari

Empecé a notar a Chiri decaído. El proyecto ya iba mejor de lo esperado, las pruebas de diseño eran hermosas, empezaban a llegar las primeras respuestas afirmativas de autores queridos, pero algo en su mirada no andaba bien. ¿Qué te ocurre, Christian Gustavo?, le pregunté los primeros días de octubre. (Lo llamo por sus dos nombres únicamente cuando intuyo problemas.) Nada, bolucedes mías —me dijo—, olvidáte. Armé un cuete y lo compartimos; esperé veinte minutos. Entonces, desbocado e inquieto, confesó.

—Mira, Tom —me dijo Chiri con acento castizo—. Así como están las cosas, todo me parece servido en bandeja, a la vida buena la tengo al alcance de la mano, y me resulta la mar de fastidioso no tener que preocuparme por nada. Además debo usar esos estúpidos zapatos, e ir a la iglesia los domingos, y la viuda no me deja silbar, ni fumar mi pipa en paz, y para maldecir a gusto tengo que esconderme en el establo... Hagamos una cosa, Tom; quédate tú con todo, y me das unos duros cada vez que sople el viento. Que no vale nada, Tom, lo que no nos cueste un poco conseguir.

Qué bien le pega el porro a este muchacho, pensé primero. Pero después me quedé suspendido en las misteriosas palabras de Chiri. Me estaba recitando uno de los últimos monólogos de Huckelberry Finn, el más bello del primer libro de Twain. En ese capítulo, Tom y Huck se encuentran con un baúl lleno de monedas de oro y dejan atrás las penurias. Se reparten el dinero y Huck, un chico de la calle, empieza a vivir bien y a pasarla mal. Odia su nueva vida, y empieza a extrañar la antigua sin triunfos, pero también sin ataduras.

—No entiendo —mentí. En realidad no quería entender.

—Nadie nos dice que no —enumeró Chiri—, nos vamos a Londres la semana que viene a hacer la tapa de la revista, la gente la quiere comprar sin saber qué carajo estamos haciendo, miro la grilla y no puedo creer que tengamos a esos autores, a esos ilustradores, no tenemos que pensar en quién nos va a comprar la contratapa para poder subsistir...

—¿Y eso es malo?

—No sé —me dijo—. Pero me puse a pensar en el último proyecto que hicimos juntos, en Mercedes. En la redacción de la calle Veintisiete, ¿te acordás? No teníamos nada, pero la pasábamos bien.

Chiri hablaba de El Domingo, un semanario que dirigí en los '90 en donde él era, como ahora, jefe de redacción. El medio en sí mismo era hermoso, muy cuidado, pero teníamos gravísimos problemas de costos, por culpa de la publicidad que las empresas pautaban y después no pagaban. Todo nos costaba un esfuerzo tremendo. Nos quedábamos solos, muchas noches, haciendo corrección y escaneando fotos, componiendo, rearmando. Pedíamos comida a domicilio. Fumábamos como sapos. Al final, no pudimos pagar ni los sueldos del último mes (y lo peor era que los dibujantes, periodistas y fotógrafos eran amigos nuestros de toda la vida). Por supuesto, nos fundimos al año y medio.

Le dije, con un poco de desparpajo:

—Teníamos 25 años, Christian Gustavo. A esa edad el fracaso es maravilloso, es necesario, es útil. Si no fracasás a los 25, te crece una corbata a los 33 y a los 40 sos un tarado que usa arito en la oreja. Pero yo te aseguro que no hay nada, absolutamente nada en el ambiente de aquella redacción, en su mística, que no podamos repetir acá, ahora mismo.

—Estás en un punto peligroso —me dijo Chiri—. Estás empezando a creer demasiado en la billetera.

—Decime algo, cualquier cosa, que disfrutáramos en las noches de cierre de El Domingo que no podamos tener ahora. Te apuesto lo que quieras que no se te ocurre nada.

Me miró fijo, como si estuviéramos en un duelo con pistolas, en el farwest de los recuerdos mercedinos:

—Las pizzas de Comequechu —dijo.

Y me cagó.

Hablé varias veces de nuestro amigo Comequechu en este blog. Los lectores de siempre recordarán el último relato donde aparece, Los Dos Rulfos, en donde Chiri y yo descubrimos que teníamos que empezar a narrar del modo en que Comequechu contaba sus anécdotas.

Comequechu es —para nosotros, desde siempre— la persona que mejor cuenta mentiras en una sobremesa, pero ésa no es su magia principal: sobre todo, es el ser humano no nacido en Italia que cocina las mejores pizzas que comimos en la vida. Desde finales de los '80 lo volvimos loco para que pusiera una pizzería y se llenara de plata. Lo convencimos en el 95.

En la misma época en que Chiri y yo escribíamos y diseñábamos El Domingo en Mercedes, Comequechu puso Pizzeria Exprés a seis cuadras de nuestra redacción. Al año, nosotros habíamos fundido el semanario, y Comequechu ya tenía sucursales de la pizzería en cuatro o cinco ciudades del Oeste. A los tres años, había llegado con sus pizzas a la meca turísitica argentina: Mar del Plata, donde todavía hoy funcionan varios locales, regenteados por su hermano y por su madre.

En la época de El Domingo, justo a la hora del cierre semanal de los sábados, teníamos como ritual pedir seis o siete pizzas a la piedra, de champiñones caramelizados, y dos packs de cerveza en lata. Cuando Comequechu cerraba su negocio las traía él mismo a la redacción y se quedaba con nosotros hasta que amanecía: leía los originales, armaba cuete, nos hacía reír en medio de las deudas y de la debacle del periódico.

Por eso la respuesta de Chiri fue devastadora. No me estaba pidiendo que consigamos a Umberto Eco para que escriba en el número uno de la revista. No me pedía un gramaje mayor para las páginas centrales. Ni que viajáramos a Kioto a hacer una crónica sobre prostitutas japonesas, ni que techáramos el patio con vidrio polarizado ahora que se vino el frío.

Me pedía una época imposible. Me pedía regresar a un tiempo y a un espacio en los que el aroma de la muzzarella, mezclado con el olor del tóner, nos trae —todavía hoy— un recuerdo de felicidad y de redacción y de contra reloj. Chiri pedía revivir los tiempos en que todo nos consumía un sacrificio espantoso, tiempos en los que no había doble corrección, ni viáticos para viajes, ni un estudio de diseño haciendo mil pruebas por minuto; una época en la que no había casi nada más que unas pizzas increíbles, calientes, esponjosas, al final de una mala noche.

—¿Eso te falta? —le pregunté a Chiri a principios de octubre— ¿Por eso estás con esa cara de orto desde ayer? ¿Por unas pizzas?

—No, boludo —me dijo—. Las pizzas son el símbolo. Me falta esa sensación extraña, ese estilo argentino de hacer las cosas: que todo salga mal y que no importe. El sufrimiento de hacer un medio y que nada funcione nunca, y que te chupe un huevo porque a la noche viene Comequechu y trae unas pizzas chorreando queso. Y se queda con nosotros y después nos vamos juntos a la imprenta, caminando, cagados de frío por la Veintinueve.

—¿Pero qué me querés decir con todo eso? —le pregunté al final de esa noche— ¿Que no querés hacer la revista?

—¡No, pajerto! Te quiero decir que no todas las cosas que nos hacen felices en un proyecto son, necesariamente, que salga bien el proyecto. Hay olores, hay sabores, hay gente sobre todo, que ya no pueden volver. Lo que te quiero explicar, Tom, es que no todo lo podés resolver con plata.

Me quedé pensando en eso.

A la mañana siguiente dos autores más nos dijeron que sí. Uno de ellos, incluso, se negó a cobrar su cuento exclusivo para la revista. Chiri llamó y dijo que llegaría tarde al patio, porque hacía mucho frío por la mañana.

(Un poco de razón tenía: a principios de septiembre, cuando armamos la redacción de la revista en el patio de casa y le juramos amor eterno a las palmeras y al jazmín, no éramos conscientes de que se venía el invierno. Acá hay unas fotos con buen tiempo. Cuando empezó octubre tuvimos una mañana de seis grados y vimos peligrar el proyecto entero. Yo estaba hablando con un autor por teléfono y se me agarrotaron los dedos; Chiri ya no podía prender la pipa por culpa del viento. Además, empezaba a llover seguido y se nos chamuscaban los originales.)

La mañana del 3 de octubre aproveché que Chiri no estaba y llamé por teléfono a Comequechu. Le pregunté si —de casualidad— no tenía ganas de poner una pizzería en Sant Celoni, preferiblemente a seis cuadras de casa. Le dije que yo le financiaba el asunto: alquiler de una casa, comprar un horno pizzero de 18 moldes, habilitaciones, una moto y una furgoneta para el delivery, sueldos de los empleados, etcétera.

—¿Por qué, Cayota, qué anda pasando? —me preguntó.

De toda la vida me dice Cayota, no sé por qué.

—Porque Chiri extraña la de champiñón caramelizada y el estilo argentino de las cosas.

—¿Están haciendo un diario, otra vez?

—Revista.

—¿Y cuándo habría que ir? —dijo entonces Comequechu.

Tres días después lo teníamos en casa, en un vuelo con escalas Buenos Aires-Madrid-Barcelona. Seis días después estaba haciendo la instalación eléctrica de la pizzería. Buscando muzzarella buena, que acá es difícil, probando harinas y pintando el frente.

El horno está viajando desde Mar del Plata mientras escribo esto, por avión, porque en España no hay hornos industriales de la marca Vicente; por eso acá las pizzas salen como salen. La casa que elegimos para la pizzería es amplia, antigua, hermosa, y tiene dos plantas.

Comequechu, en un guiño cómplice con Chiri, bautizó la pizzería con un nombre que nos recuerda que fracasar puede ser hermoso: Estilo Argentino, le puso. Cartel fileteado en la puerta, colores virando al bordó. Acá unas fotos.

Abajo está la cocina, inmensa, un recibidor y un patio grandote. Arriba estamos poniendo la redacción de la revista, para pasar el invierno. En el patio enorme de la planta baja, que tiene enredadera y muchas plantas, nos trasladaremos en verano con las máquinas.

No me queda claro si estamos haciendo una revista arriba de una pizzería, o si estamos haciendo una pizzería abajo de una revista. No importa, porque Comequechu ya está acá y se queda a la noche charlando con nosotros hasta que se nos hace de día. Ayer miércoles, a la noche, probamos sus pizzas otra vez después de muchos años, y les sacamos fotos para volantear folletos en el pueblo. Cristina, mi mujer, que es catalana y por eso nunca comió nada bueno, casi se pone a llorar cuando probó la cuatro quesos.

Chiri ya no está decaído. Incluso se habilitó una cuenta de twitter, que para él, que es del campo, es un paso enorme hacia el progreso. Uno de sus primeros mensajes al mundo fue éste, hace una semana:

@chiri_basilis: Además de Orsai Revista estamos haciendo una pizzería. No es joda. Es la pura verdad.

Ayer le pregunté, como al pasar, si le faltaba algo más para que estuviéramos cómodos.

—No Tom, todo en orden —me dijo, y prendió su pipa.

Hernán Casciari
jueves 21 de octubre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


entiggesy
19/03/2011 a las 03:17
message99, buy generic viagra now.
Fede M
07/03/2011 a las 18:47
Vos no conocés Mercedes , no ?
Lucas Laden
03/03/2011 a las 20:26
no existen! son parte del relato del gordo. Que le hayas creído es el mejor síntoma de que el relato es bueno!
Lucas Laden
03/03/2011 a las 20:23
Juaz, sigo riendo sin parar como lo debe estar haciendo el gordo sentado en el retrete. Repito: gaitas, ¡no entienden nada! no se tomen en serio nada porque si leen "España, alpiste" lo van a deportar a Casciari por subversivo. Lean, lean y lean y no tomen de pie juntillas todo lo que leen. ¿Gordo, las tortillas catalanas son de la hostia?
Lucas Laden
03/03/2011 a las 20:19
Jajajajaj leo algunos comentarios y no paro de reírme. Gallegos! no sean tan obvios, disimulen un poco. ¿Creerse las historias del gordo Casciari? ¿Y encima refunfunear porque "os ha engañado"? ¡Por favor! Es como creer que Aureliano Buendía era mi abuelo. Disfruten de la prosa maravillosa de un argentino brillante que ha cumplido con su cometido: que unos gilipollas se crean realmente lo que él escribe. Esa es la esencia del relato. Saludos fraternales desde esta inóspita argentina,
olinda mayor
21/01/2011 a las 02:08
Ah no me mataron..gracias a mi amigo Max que me mostró Orsai! ..en la vida..vale la pena creerlo buena onda.. ?
Velasias
31/12/2010 a las 20:34
Sin duda hay cosas mas importantes que el dinero... pero son muy caras.
 Usuario Anónimo
16/12/2010 a las 17:43
Hernán sos un genio. amo cómo escribís pordios! luego de una carcaja me saltan las lágrimas sin parar. beso grande desde Baires!!!!!!!!!
luiggi
15/12/2010 a las 11:04
Trabajé unos cuantos años en esa fábrica de hornos, si necesitás un service,chiflame, que pego un salto desde Mallorca. Saludos, que cuendo vaya por Barna ya me pasaré a comer una pizza sin disfunción eréctil... (Que no sabés como me jode comer pizzas que se doblan)
María
26/11/2010 a las 11:20
Por qué te meas de risa?
gaitan
25/11/2010 a las 14:20
No te lo tomes asi, María, que lo ha dicho en broma y seguro que Hernan a probado y disfrutado todo eso y más
Esteban
25/11/2010 a las 14:03
jajajaja juajaja una tortilla de papas jajajaja me meo de risa jajaja
María
25/11/2010 a las 13:12
En primer lugar, felicitarte Hernán por tu blog, por cómo escribes y por todo lo que estáis haciendo, es fabuloso. Soy española y sigo tu blog desde hace mucho tiempo, así como también he seguido a "Mas respeto que soy tu madre", genial como escribes. Simplemente comentarte que hay algo de esta entrada que no me ha gustado y es cuando dices que tu mujer, por ser catalana, no ha probado nada bueno en su vida. Permíteme que discrepe, pero en este país tenemos una excelente gastronomía, dieta mediterránea de la buena. Otra cosa es que, en el tiempo que llevas aquí, no hayas podido comprobarlo, lo cual sería una pena. Te animo a que pruebes una buena tortilla de patatas o unos ricos boquerones del sur; una paella de mariscos o un simple pero sublime bocadillo de jamón serrano. Tan sólo era eso, una seguidora española ;) Ánimo y suerte con vuestro proyecto!
luiggi
14/11/2010 a las 00:29
Trabajé 6 años con Emilio Vicente e hijos, sin duda, los mejores hornos del país, hace treinta años de esto. La vida me trajo a Mallorca, hace diez años y desde entonces, sostengo que la comida tipica argentina, la que no se consigue aqui, no es la carne, ni las empanadas, ni el locro. (ademas, quien coño come locro si no es fiesta patria?) Lo que no se come aqui es una buena pizza, con la masa como debes ser, chorreando salsa y queso.......... Me apunto la dirección, ya iré por Barna....... Por cierto: el delivery incluye las islas? Llegará caliente?
 Florencia
13/11/2010 a las 14:11
¿cuál el al sucursal marplatense de las pizzería de comequechu? estoy interesa un poco bastante como marplatense, gorda de alma,seguidora de orsai.
Iván
13/11/2010 a las 04:31
y yo
CArDaEs
12/11/2010 a las 13:35
...
Coppelia
12/11/2010 a las 05:21
Si estás en el DF, compra tu revista y te invito a que leamos en una pizzería a la leña, cerca del Parque Hundido. No es el Comequechu, pero tiene lo suyo, airecillo de sitio de barrio y seguro, seguro, será un lugar amistoso con los lectores. ¿Te unes? :)
Guillermo T
10/11/2010 a las 02:05
Yo me equivoqué con el nombre. En realidad yo lo conozco como Humberto Villalba y sí fuimos juntos a la escuela primaria. Viendo las fotos en donde pintan la pizzeria si es él. Mandale saludos de parte de Guillermo Tipitto, desde Mercedes. Espero que se acuerde
09/11/2010 a las 23:14
Comequechu se llama Alejandro Villalba.
09/11/2010 a las 20:22
Uno de los textos más lindos.
Guillermo T
09/11/2010 a las 19:26
El famoso Comequechu es Hernán V. que iba conmigo a la Escuela N° 1 "Victor Mercante" y vivió en la calle 13 entre 14 y 16. Si le habré prestado los cuadernos para que hiciera deberes. Un saludo grande y un compañero de trabajo esta enloquecido por recibir la revista, gracias a ello entro en este blog. Saludos
Silvina
09/11/2010 a las 02:32
Comercial 5to 1ra Pertossi, y no soy la hija del carnicero de los Bertotti
 juanpex
07/11/2010 a las 16:01
Opiiiiii!! Así que aparte de mandarme la revista a Uruguay también van a mandarme un cacho de pizza? ESAAAAAAAAAAAAA!!!!
Monica
04/11/2010 a las 23:43
Ya Orsai se me esta pareciendo a Cahrly y la fabrica de chocolate, si haces eso del boleto y la entrada a la pizzeria, ya nos veras a todos buscando el boleto dorado, para ver el lugar donde la magia es realidad! Las mejores de las suerte desde Maracaibo, Venezuela, no hay nada mas delicioso estar en un proyecto que te haga feliz aunque no te haga millonario!
eleonora
02/11/2010 a las 23:40
hola marisol los budistas determinamos, invocamos , nuestras necesidades, y proyectos, ahora si le queres decir deseo.. bueh, aceptado. nam mioho rengue kio. eleonora de bs as.
eleonora
02/11/2010 a las 23:37
ay no!! No me gusta pensarlos de ese modo, leo. a mi tb me dicen leo. No creo q sea capitalista!!, creo q es un amigo de verdad!!!
02/11/2010 a las 06:50
Pues que me emocionó leer este texto. Que bárbaro que hayan podido completar lo que faltaba. Parece casi un sueño. Alguna vez tuve una revista con un amigo... Más bien, era un "revistelo" (porque no sé cómo rábanos ponerla en el rango de un libelo). Ambos la escribíamos, era de humor, los lectores eran solo nuestros amigos y la vendía él nomás porque siempre fui un vergonzoso de mela. Nunca hemos hablado de volverla a hacer. Más tarde le escribo. Un abrazo,
H
01/11/2010 a las 19:09
COMO HAGO PARA RECIBIR UNA EN DUBAI? HAY ALGUIEN DE ACA QUE VAYA A COMPRAR? SOY MUY VAGO PARA LEER LOS TEXTOS NO CREATIVOS DE HERNAN DONDE EXPLICA TODO EL PROCESO, PERO DOY TODO POR UNA REVISTA.
eleonora
31/10/2010 a las 02:32
muy buena idea diego ( lo de firmar los ejemplares y vaya a saber uno donde irá a parar.En cuanto a la historia.. buenísima será por q soy argentina', por q viví dos años en diferentes lugares de España y extrañaba todo en especial la pizza de los sabados argentinos, tb escribía en una revista de tirada corta y el faso y la pizza al "cierre de la edición era casi "religioso" ( había una pizza genial en Majada Honda ( era de argentinos),que lindo tener un amigo tan gamba como el Comequechu , existen todavia? ABRAZO GIGANTE DESDE PARQUE CENTENARIO, BS AS.ELEONORA!! y que ORSAI SEA U ÉXITO!!!
Lohanchuen
29/10/2010 a las 12:41
Mierda.. que envidia :( Mato por una fugazzeta rellena ;D
Mara
29/10/2010 a las 12:30
Hacen envíos de cuatro quesos a Madrid??? Por cierto, en Mar del Plata... dónde tenía la pizzería? Espero que les vaya muy bien, ahora falta la heladería con delivery!
Hector
28/10/2010 a las 21:30
Hernan sos terrible¡¡¡¡¡¡ al leerte me fui imaginando ene se ambiente pero cuando quise comer la pizza estaba en casa...con un plato de sopa...que lindo imaginar y que duro cuando termina abrazo enorme Hector
28/10/2010 a las 18:35
La pizzería de Comequechu está en etapa de pintura y sistema eléctrico. Una semana antes de la inauguración lo diré en este blog, así los amigos que están cerca del pueblo pueden venir a comer unas pizzas gratis.
Claudia
28/10/2010 a las 18:05
Quiero ir a comer pizzas de Comequechu.. dónde encuentro la dirección? hay que hacer reserva? Por favor, contestame! gracias
 sinatributos
28/10/2010 a las 10:41
Eso complica la existencia de todos los no santcelonianos o santcelonienses que quieran lanzarse a comer las pizzas de comequechu.
Irene
28/10/2010 a las 04:48
No recuerdo bien como llegué aquí, pero nunca había escuchado nada de ustedes, pero agradezco al mundo que existan aun quienes se atreven, y que se atreven y triunfan, pq son la semilla del cambio, del avance :), mil cariños, desde Chile, no tengo idea de que es la revista ... pero YA LA QUIERO :D
 Aduchis
27/10/2010 a las 19:40
No Hernan, lo sentimos, ya "Estilo Argentino" es una parada turistica de los lectores de Orsai. Si logro sacar una beca para mi maestria en españa, saldre directo a Sant Celoni solo por la pizza... y se que a muchos otros le pasa igual... asi que a preparar una zona para clientes que vamos a Sant Celoni solo a sentarnos a comernos una pizza.....
maru
27/10/2010 a las 14:54
Estamos tratando de organizarnos por el foro... aquí. http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=56.0
celedonia
27/10/2010 a las 10:49
Queremos a Juanelo en Orsai! http://www.juanelo.cl/2010/10/juanelo-1320-carta-a-orsai/
Claudia
27/10/2010 a las 04:35
Amor más amor más amor más amor...
 Nelita
26/10/2010 a las 21:53
Che, podrían poner aunquesea unos banquitos en la vereda, o un cartelito indicando la plaza mas cercana, es que si voy para Sant Celoni será exclusivamente para hacer una panzada de pizzas "estilo argentino" Porque mucho delivery pero hasta Alemania no me las van a mandar, no?
LILY
26/10/2010 a las 20:55
firmada y con un vale gratis por una de esas pizzas...mmmm... aunque las de mi gran amigo pepe no le van en zaga.... y tambien le pedimos que se ponga una pizzeria....
26/10/2010 a las 20:19
Supone Comequechu que estará abierta antes del 1 de diciembre, pero avisaré con tiempo. Está llegando el horno desde Mar del Plata. Pero ojo, no estará abierta al público, es delivery.
martin
26/10/2010 a las 20:12
me ultrajaron el apodo..........crei que era el unico al que llamaban chiri.
 sinatributos
26/10/2010 a las 19:33
Sant Martí 36, perfecto. Estoy planeando expedición. ¿Se puede comer en la pizzería o solo hacen pizzas para llevar? ¿Está ya abierta al público? ¿Horarios? Todo eso ayudaría :-)
Ivana
26/10/2010 a las 18:18
Muchas gracias Daniel!!!!! Este fin de semana la pruebo, qué liiiiiindo!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!
kikito
26/10/2010 a las 17:48
Dejen de alabar tanto al comequechu y sus pizzas que ademas de pizzero, mentiroso y bostero asqueroso es un exclente malabarista, clown, mimo, payaso, zanquista, acrobata chino, tahur de naipes, encantador de serpientes, pronosticador de olas y demas menesteres........ Silvina????........terminamos la secundaria en el 88, mi memoria esta un tanto agotada, quizas te pueda recordar por tu apellido o alguna anecdota.........
Emanuel
26/10/2010 a las 07:44
no dejas de sorpender hernan!!! estoy ansioso por tener la revista entre mis manos!!segui asi que todo va a salir de maravillas..
26/10/2010 a las 01:39
Apoyo aún más este proyecto desde que leí en El Nuevo Paraíso De Los Tontos que cambiaron Pappo's Blues por Barón Rojo.
Daniel
25/10/2010 a las 22:41
Ivana, te cuento como la hice yo. Cortas cebollas como te parezca, compras los champiñones feteados, los míos frescos. Sofreís ambos y una vez que la cebolla esté transparente, le agregÚ azucar.. y colorin colorado,o son así o las acabo de inventar... supongo que podes usar miel de caña o de abeja tambien y sabran diferentes, no sé pero podés probar...
Daniel
25/10/2010 a las 22:35
Gordo taimado, el jueves me hice las pizzas de champiñones caramelizados, no las conocía pero como cocino algo de onda salieron de puta madre.. gracias por la foto-receta..
Xunxu
25/10/2010 a las 22:05
Perdón... champiñones.
 Gonzalo Romero
25/10/2010 a las 22:04
No me pondrían enviar el numero, junto con una porcíon de doble muzza con champignones? (quiciera un cuetecito pero sé que puede ser difícil) Espero el envio en La Rioja, Argentina. Pago con uno de cién, lo digo por el cambio. Espero que no se demoren.
Xunxu
25/10/2010 a las 21:59
Después de este post, más de uno habrá comido pizza de champignones en estos días. Como no me dieron la receta de los caramelizados, los hice a mi modo. Mi media naranja amasó (y sacó las fotos) y yo le puse todo lo de arriba. Aquí el resultado de la pareja: http://www.flickr.com/photos/fmg2008/5114760760/
Ricardo
25/10/2010 a las 18:09
Esa es la posta, es una conjunción de pajero con mamerto (o con aborto)
gube
25/10/2010 a las 18:08
Al unico Pirilo que conozco paso a mejor vida...ya vamo'a comer esos pollos!
Silvina
25/10/2010 a las 15:00
Kikito en Mercedes yo conozco uno solo. Sos Pablo? Mirá donde te vengo a encontrar. Yo en La Plata desde que terminamos la escuela. Un beso grande.
Peter
25/10/2010 a las 14:30
Sos la susana alonso del master de bologna?
Miguel
25/10/2010 a las 13:03
yo también
Miguel
25/10/2010 a las 13:02
estoy totalmente de acuerdo
Roberpf
25/10/2010 a las 12:00
Como diría el gran Maki Navaja. Po fale, po bueno, po m'alegro Yo sigo esperando que salga la revista y ya he buscado la dirección en Google maps y, como voy de vez en cuando a Mataró por motivos de trabajo, iré a ver si pillo una pizza de Comequechu...
Lulú
25/10/2010 a las 04:19
Me desespero leyendo comentarios que no me basta el teimpo para leer... Tengo 2 semanas en esa jodienda y siempre llego tarde a todo! Queremos la revista en Venezuela. ¿Sumamos diez? Vivo en Caracas, ¿quienes en CAracas? ¿Quiénes en el interior? Acá, Hernán, de argentina no nata y antigua exiliada a argentino nato y exiliado llevándose a la gente que más quiere a su lado: loco, resolvieron algo ocn lo de las divisas y el lío de las importaciones en este pedacito de tierra? Mi correo a la orden para todos: bailandohacialaluz@gmail.com Y, vos, Hernán, me conocé sde antes, de cuando tenías nostalgias de comida, de cuando te firmaba por aquí con el nombre d elas dos nenas más elocuentes de la tira cómica más famosa de tu tierra natal y ese soñador empedernido que es el Quino: Mafalda y Libertad. Abrazo gigante a vos, querido, por todo lo que estás haciendo a nivel mundial. Y a Cristina, un abrazo enorme... por dejarte soñar y hacer, a volantazos y golpes de pizzas!
chori
25/10/2010 a las 03:05
Che, no necesitan un guitarrista mercedino en la pizzería, puedo cantar un par de canciones locales como Que nadie sepa mi sufrir, Mercedes en silencio y Mi negrita cariñosa...
TricicloDescontrolau
25/10/2010 a las 02:48
158 - Ta bien, si no queres no te compro un carajo...
24/10/2010 a las 22:17
...una pequeña ayuda de los amigos siempre es buena. Tremendos amigos que te gastas Hernán.
Coraline
24/10/2010 a las 18:34
Esta historia es tan increíble como maravillosa. Al final va a ser que casi todo se puede hacer con plata!
24/10/2010 a las 15:52
No confundirlo con Mauricio, antiguo comentarista en Orsai y Orbitácora.
Xunxuna
24/10/2010 a las 12:49
Digo.. para los que no estamos cerca.
Xunxuna
24/10/2010 a las 12:48
¡Sí queremos saber!! Así como colgás el PDF para los que no pueden comprar la revista. También queremos que cuelguen la receta de los champi caramelizados... ¿O eso ya es mucho pedir?
Ivana
24/10/2010 a las 12:03
Comequechu me podrá soplar cómo se caramelizan los champinones? Yo sé hacer muy buenas pizzas, la masa no es ningún secreto... Pero cómo es eso de champinones caramelizados? Champinones frescos o en lata? Caramelizados con azúcar o con miel? Por favor: CÓMO CUERNO SE HACE??????
Carlos
24/10/2010 a las 06:40
Vamos Cayota y Chiri! Viejos, gordos, canosos y peludos nomás!
manreisa
24/10/2010 a las 05:55
Ja!Ja! y ahora tengo que brindar por los tres!!! ojala no paren nunca de hacer locuras!!! hace un montón que no pruebo las pizzas del Come... que ricas que son!!!
iep
24/10/2010 a las 05:38
el pà amb tomàquet està molt be, pò una pizza és una pizza... ^^
  Juan Sebastián Olivieri
23/10/2010 a las 23:10
Gordo, ¡Que no se te pase nunca esa forma de pensar y hacer! ¡Te felicito!
  Juan Sebastián Olivieri
23/10/2010 a las 22:50
¡¡¡¡Bolú!!!! Yo iba a Pirilo. En Defensa casi Independencia. ¡Pero qué hijo de puta!!
23/10/2010 a las 20:50
Me equivoqué, hoy me informaron que publicaron el escrito de Orsai, la revista imposible, en Venezuela. Y un venezolano lector de Orsai me puso en mi lugar diciendo que Venezuela no es una dictadura. http://www.analitica.com/va/arte/oya/9522689.asp
Germán
23/10/2010 a las 17:20
Hernán, no estoy seguro de cuál es el sentimiento que más fuerte me hace sentir todo esto (en orden alfabético): admiración, afecto, alegría, confianza, envidia, fé, felicidad, gratitud, melancolía, optimismo, satisfacción, ternura. Voy a optar por la envidia, como buen argentino no tengo mucha fé en los lindos sentimientos, porque siempre después viene algo malo. Así que sabelo, Hernán Casciari, te envidio. ¿Querés cambiar vidas? dale, porfa.
Pancho
23/10/2010 a las 16:50
No los conozco y deberían inspirarme respeto, pero lo único que se me viene a la cabeza son las dos frases que le dijo Confucio al negro Juan, cuando estaba terminando de escribir el Tao Te ching (Laozi es un seudónimo): "La puta que te parió" y "andá'cagáh". Uno se queja de lleno, porque ya no tiene nada más de qué quejarse, y va el otro y hasta eso le roba: el placer de despotricar contra algo al pedo. Lo peor de todo, es que básicamente sí están haciendo un viaje espacio temporal en toda regla. Muero de envidia, sépanlo, guachos. Otra cosa... no te preguntes tanto si es una pizzería debajo de la revista, o una revista arriba de la pizzería. Naahh.. es como una baqué de las viejas: chasis (revista) con el tanque de combustible pegadito y bien a la vista. Ya a esta altura, es algo natural que no debería sorprender a nadie. Son como una especie de magos, ustedes.
martin despalanques
23/10/2010 a las 16:49
nooo!! que buenas pizzas las de pizza expres, si son las expres que yo comia aca hace 10 o 12 años son espectaculares!
Barbarita
23/10/2010 a las 15:58
¡Anaik, yo quiero ver fotos de eso!
Barbarita
23/10/2010 a las 15:45
Lo de la pizzería no es una trola, existe, yo la he visto. he visto el cartel pintado, he visto al Comequechu lijando ventanas y al Xavi Garrote asustando a los vecinos con la taladradora en la mano. ¡Es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño! Y es verdad, hacía años que no decía "trola", maravillosa palabra. Sólo por eso no podía dejar de responder al comentario.
Barbarita
23/10/2010 a las 15:26
Ja! Seguro que de niño eras el acusica de la clase.
Luis Quijote
23/10/2010 a las 14:03
Para lectores que no entiendan el comentario anterior (con el debido respeto a Cabeza). Mauricio, es un "intendente" que está vendiendo el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.
cabe_cipo
23/10/2010 a las 13:44
algo de chichita??
liliverdegris
23/10/2010 a las 13:28
Leo siempre, pero es la primera vez que posteo. Me había guardado el relato para disfrutarlo tranqui(tuve una semana de muchas corridas) y ahora, 8 de la mañana de un sábado de cielo azul brillante, nos llegó la hora. Lo leí y estoy llorando "estilo argentino", solita frente al monitor. Supongo que es de conmoción, o de alegría por los proyectos que se viven con el corazón (en este caso, ajenos, pero que siento como propios). O por algunos de mis queridísimos amigos que me faltan y a los que sólo puedo convocar con el amor y el recuerdo. Gracias por el relato, Hernán, me encantó. Y disfruten de todo, y sigan haciendo. Un abrazo enorme, lili
Clara
23/10/2010 a las 12:17
De verdad, tu próxima inversión debería ser esa, la gente va a empezar a ir al pueblo a conocer la pizzería, tu casa, tu patio. Dentro de poco pondrán letreros para guiar a los turistas. Estás cambiando el mundo y Saint Celoni también!` Lo de poner tus libros y artículos para leer en la pizzería me parece una buena idea, para el cafecito o el mate después de la pizza. Suerte en todo, Hernán, me emociona tu capacidad de revolución, Clara
silvita
23/10/2010 a las 10:40
ustedes hablan asi siempre o te lo inventas para hacer estos cuentos? yo no lo puedo creer!! ah! estoy de visita en madrid, lejos de mi Tierra Santa....
23/10/2010 a las 08:20
Sip, y la foto de Google Street también es vieja.
Crysty
23/10/2010 a las 07:26
Ay! Hernán cómo te quiero!!! (Ah, esta vez ni me dejaste corregirte a Umberto Eco...) Besotes... Acá en Córdoba (Arg) estamos como locos buscando el "librero amigo" ya hubo junta y todo...y encima me la perdí... Suerte!
Clari
23/10/2010 a las 07:19
figura una casa de electricidad con esta direccion
J. Pablo Ruiz
23/10/2010 a las 06:54
¡Hay que joderse, Hernán nos va a llenar España de argentinos! ;-)
Victor
23/10/2010 a las 06:00
Confieso que pensé lo mismo y de la misma forma (o casi).
Mae
23/10/2010 a las 05:49
Ustedes son una manga de hijos de puta!!!!! los amo!,
Mae
23/10/2010 a las 05:40
Quiero una nau!
MadrugadasconMate
23/10/2010 a las 03:33
Una última cosa, paro de leer los comentarios en el 119 porqu són las 3 y media de la noche y mañana hacemos en casa la típica barbacoa de tristes catalanes la mitá en paro con carne mal cortada y vino también catalán y por tanto infinítamente peor que el Argentino, ande va a parar... Acabo de cumplir los 33...suerte que me largaron del curro y me fuí a vivir a un masía...ahora veo que estaba a punto de empezarme a crecer la corbata... Son todos ustedes geniales...te curraste el hacer fotos en pa colgarlas en el FB y que parezca que todos esos personajes de tu cabecita (Cristinas, Chiris, Comequechus), parezcan reales...no nos mientas más, granuja, jamás dejaste Mercedes...
MadrugadasconMate
23/10/2010 a las 03:19
Hernan, Fonzi, iba a dejar un comentario para hacerme notar...pero imposible describirlo mejor que Fonzi... Hernansito, como sea una trola (palabra en desuso por las españas) lo de la pizzería te vamos a canear por la ola de antojos de pizza argentina que has generao...que tu eres muy dado a colarnos ficción enmedio de la realidá...
MadrugadasconMate
23/10/2010 a las 03:14
Cristina, un altar a tus pies pongo por mantenerte cuerda con tanto loco alrededor... ...eso sí, le podés recordar a Hernán, que para comer, comer, todo lo que tuvo que tragar con su ideíta de comentar el mundial en Spoiler... ...tos Argentinos que taaan bien se les dan los amistosos...
23/10/2010 a las 03:11
Ya entendí como funciona el archivo del blog nuevo: Podés buscar por Sección y se te entreveren las fechas. Pero además, una vez elegido el post a leer, si querés respetar las fechas de publicación, podés usar las flechitas hacia izquierda o derecha, que te lo mantiene ordenado. Igual falta el buscador...
Gisella
23/10/2010 a las 02:55
Pero qué genial idea, serán un éxito!!! Si compras mas tienes mas opciones jejeje
yo
23/10/2010 a las 02:12
BOBO
el cabeza
23/10/2010 a las 01:46
Comequechu te tienen de mulo, si llego a volver por España en algún momento paso por la pizzería y te invito un botellín de Estrella Damn, mientras me morfo una porción de parado en la barra!!
el cabeza
23/10/2010 a las 01:40
Pobre Comequechu, el único que trabaja y eso que recién llegó!las fotos lo demuestran!! Hernán, los felicito por todo y espero que puedas traértelos de vuelta cuando se te ocurra en algún momento volver, sí, todos queremos gente como ustedes en los medios argentinos, hace mucha falta toda esta creatividad inteligencia y espontaneidad, la tv argentina de aire da lástima y vergÌenza. Seguí haciendo enojar a los gallegos hasta que se harten de vos y te deportan!!!Disfruten de todo esto, son inspiradores! saludos
Ginger
23/10/2010 a las 01:07
A este, por violar la excelente y cuidada organización en la presentación del libro y engañar al portero, le cobran doble la porción de pizza.
Xunxuna
23/10/2010 a las 00:27
¡Qué quilombo me hago con el blog! De repente estoy en Orsai, de repente en Revista... hasta que me acostumbre me imagino, porque organizado la verdad que lo tienen. Señor Casciari, ¿No se va a olvidar de firmar las cien revistas que prometió, no?
23/10/2010 a las 00:24
los amo
Esteban
22/10/2010 a las 23:26
y vos que saltas?
adrián
22/10/2010 a las 22:50
que buena está la fiesta !!!!!
Inés
22/10/2010 a las 22:44
"...ese estilo argentino de hacer las cosas: que todo salga mal y que no importe...". Cuanta razón tenés, hijo de puta!. Hace unos meses, y si todo salía acorde a lo planeado, tenía organizado un viaje a Barcelona con amigas. Yo, además, ideaba un plan: comentantarles que no podíamos dejar de ir a Sant Celoni, que sus paisajes eran soñados (lo cual debe ser cierto, pero yo no tenia la mas puta idea de lo que decía). En el fondo, mi idea era encontrarte en alguna plaza, dando una vuelta por ahí. Ahora la ruta de viaje es otra, y encima me entero que abrieron una pizzeria! Así que concluyo que mis ganas de leer la revista, disfrutando una cuatro quesos y saludándote desde una mesa, van a tener que esperar!. Gracias por la magia. Es un placer leerte.
Rafa B.
22/10/2010 a las 22:38
Se lo dire a mi padre que es policia.
22/10/2010 a las 22:07
Pizzería Bertotti.
 Gá
22/10/2010 a las 21:52
pergeñada
 Gá
22/10/2010 a las 21:51
Gordo! a veces pienso que esto es toda una estratagema pergeniada por Gasalla, vos y la Deutsche Welle para que te hagas un holding de la re San Puta que venda desde revistas hasta pizzas! Igual voy a comprar todos tus números y si estoy por ahí voy a probar la zapi...abrazo!
 Mariano Najles
22/10/2010 a las 21:43
Es que el espíritu del comentario y sobre todo la sensación del Chiri es compartido... y el romanticismo de la solución es muy lindo, pero me quedo con la sensación de que a su frase: "Lo que te quiero explicar, Tom, es que no todo lo podés resolver con plata" sigue indemne, no? El comentario no es con mala onda ni trato de "mear el asao"... Solo trato de compartir mi sensación, empática con el Chiri, y que no se me va al final del relato ni desde los 5 años que llevo aqui...
 Sole de Girona
22/10/2010 a las 21:36
Como se llamaba la pizzeria de los Bertotti?
Ivana
22/10/2010 a las 21:27
Yo quiero saber cómo se hace la pizza de champinones caramelizados, la quiero hacer en casa, no importa las calorías que tenga.
Serungato
22/10/2010 a las 21:23
Man, no parás de emocionarme, en unos meses si Dios kiere voy a vivir en italia y mi sueño es el que vos concretas, llevarte a tus amigos...a los míos en realidad...sos un capo hernán...están todos relocos y esa frescura contagia...me dio hambre...abrazo...
Júrgen von pellegreenen
22/10/2010 a las 21:07
Te cuento, cuando era chiquito iba de Buenos Aires a mi pueblo de Pellegrini y pasaba por Mercedes y ahora voy a tener que pasar por sant Celoni (Y parar) para ir a visitar a mi hija en Camallera... Que mundo chiquitito no?
 Aduchis
22/10/2010 a las 21:07
Jajajajaja, opino igual que tu Luis Quijote, genial... por eso me gusta mas co*er, que las demas :P
22/10/2010 a las 20:51
Devuelvanle a Mazlov el sentido del sarcasmo!! Mazlov querido, si no entendiste ese chiste; estas seguro que entendes lo que escribe Hernan??
Pablo
22/10/2010 a las 20:09
Te juro que los quiero mucho, a la distancia, con ese amor que uno le tiene a bolaño o a auster o a twain; con ese amor hecho de fibras de guiñadas. Pero ahora ya los empecé a odiar. Sos una máquina de generar envidia gordo. Todo esto es un gran imán de envidia y me lo refregás en la cara en forma de cuento, como un Huckleberry Finn hijo de puta y su Tom Sawyer garca. Los quiero... matar
22/10/2010 a las 19:46
genial, a tres minutos de la estación de tren
Esteban
22/10/2010 a las 19:19
100% de acuerdo!
Esteban
22/10/2010 a las 19:17
Loco, poner pri no es de bobo, es de IDIOTA! Y me importa un sorete lo que piense el gordo sobre el asunto...
Esteban
22/10/2010 a las 19:12
Mejor agradecé de no haber quedado como un boludo pondiendo pri!!! Que nabos por dios...
Federico Palacios
22/10/2010 a las 18:44
que buena esa mezcla x-fa-vor!! Me quedo con esa versión y descarto la de la iglesia totalmente.
Marcelo
22/10/2010 a las 18:42
¡No, no, no! ¡Hijo de mil puta, eso no se hace! Las fotos de las pizzas... eso no se hace...
Luis Quijote
22/10/2010 a las 18:27
COsER, la heridas de la vida. COmER, las cosa buenas. COrrER, estimula la ciculación.. CO*ER elimina los "daños" de las anteriores.
Luis Quijote
22/10/2010 a las 18:04
Lo acabó de aprender por vos. ¡¡¡Gracias!!!
Lucía Rodríguez
22/10/2010 a las 18:02
Hola Hernán,me acuerdo de la redacción de el domingo, ahí los conocí a vos y a el Chiri. En esas tardes, noches vos me contabas tus fantásticos cuentos verídicos.¿Te acordás que llamábamos uno por uno a los futuros suscriptores y que hacíamos los stenciles para los cordones de las veredas? Que se repita la mística, desde acá esoy enviando todo i fuere cariño para todos y mi nostalgia que quiere tomar un poco de la alegría de ustedes. Besos
aNDRES mONFERRAND
22/10/2010 a las 18:01
El Manolo tendria que pedirse con vociferaciones guturales, El Abelito tendria que venir con relleno de verdadera faina xeneixe y El Gran Roberto tendria que venir acompañado por una miniporción de pizza de cancha, cuadrada y sin salsa. El Gran calzoni Piombo esta guardado bajo el mostrador para cuando los yutas del lugar vengan por la cometa
 Aduchis
22/10/2010 a las 17:45
Bueno, que a una la engañen asi no mas, es rebonito y que al final no salga nadie herido, ta rechulo... ojala me engañaran mas asi, pues he pasdo unas temporadas de lo lindo, genial... Con La Gorda, al primer post que leí, dude mucho eso, me dije "no puede ser que alguien escriba su vida asi... lo mas probable la doña ta inventando"... al final salio un don, pero igual gustó el diario...
gaitan
22/10/2010 a las 17:45
para mi es una excelente mezcla de pajero con mamerto, lo que resulta en una palabra con más fuerza sonora y semántica
 Marina Zervino
22/10/2010 a las 17:40
te quiero hernán!!
iluminado
22/10/2010 a las 17:23
Comparto, en parte, los conceptos del preopinante. Le creí hasta el final de La Gorda; después lo de Leticia, también cuando empezó con lo de el adivino y lo de Klikowsky. Ya me hizo sentir pavote varias veces, no le creo más nada. Para mi esto es un experimento de la CIA, o para el guión de una película; o un "que la inocencia les valga", pero mundial. Le apasiona hacerle creer cosas a la gente. Además, lo que más me hace dudar es que toman mate con sacarina. Puaj.
cleo
22/10/2010 a las 17:01
Uy, en cuanto vaya a Barcelona me paso. Me alegro de que el Chiri esté mas tranquilo.
22/10/2010 a las 16:58
Sant Martí, 36.
22/10/2010 a las 16:58
Yo me acabo de enterar de los nuevos nombres. Impresionante: los cuatro mejores locos del pueblo.
aNDRES mONFERRAND
22/10/2010 a las 16:58
Buenisimo hermanito, nunca debemos olvidar a nuestros máximos representantes. Espero que atiendas la pizzeria recostado desde una hamaca paraguaya tal cual te lo vi hacer una vez en Mercedes. Abrazo grande
22/10/2010 a las 16:56
Como solían decir en los comentarios de Orsai hace mil años: "Te señalo la luna y vos mirás el dedo".
22/10/2010 a las 16:55
Claro, te esperamos!
Juank1111
22/10/2010 a las 16:49
Gordo, te admiro! confieso un pecado: que tenía tantas ganas de conocerte que cuando presentaste el libro con el Chiri yo no había logrado imprimir la invitación y me presenté con una hoja impresa de cualquier cosa, por suerte el de la entrada la miró así nomás y me dejó entrar, cuando vi que ya entraban en el pullman me agarró culpa y casi me siento en el suelo para dejar lugar. Confesado mi pecado te cuento que en Diciembre voy a estar por Barcelona para visitar a unos primos y sería un honor poder comer una pizza del comequechu y poder verlos aunque sea un ratito si?
 Usuario Anónimo
22/10/2010 a las 16:17
Decime YA donde hay una sucursal de Comequechu en Mar del Plata. Sos un H DE P te compro todo lo que vos quieras venderme.
Giorgio
22/10/2010 a las 16:05
Gordo... soy excelente cultivando "sativa e indica". No queres que sea tu jardinero? Podran hacer muzza a caballo con cogoyos. Igualmente me asusta la idea de que podés llegar a escribir con mis super canutos. Creo que podría llegar a morir de risa... Slds.-
 Mariano Najles
22/10/2010 a las 15:47
pero al final... volviste a arreglar todo con guita...
 Aduchis
22/10/2010 a las 15:42
No te preocupes, no has aguado ninguna fiesta.... igual seguiremos durmiendo y soñando!!!!!
 Aduchis
22/10/2010 a las 15:22
jajajajaja... Anaik y no tomaron fotos?? compartan si lo hicieron!!!
Andrés
22/10/2010 a las 15:15
Se van al carajo loco, que zarpados, los admiro...
Mariano.
22/10/2010 a las 15:14
Che hernan si necesitan un joven argentino para volantear alla en Sant Celoni avisen nomas que me tomo el primer avion. Tengo experiencia de 2 meses en delivery de pizzas a pie. Ojo eh.
Evelin
22/10/2010 a las 14:59
Hernán, muy buenas letras las tuyas. Aunque ya lo sabés, sólo es alguien más comentando más de lo mismo. (Porqué será que eso a los mortales nos estusiasma?) Chiri, el miedo a la hoja en blanco, al éxito... es muy argentino también! Nacemos preparados para fracasar una y otra vez, pero nos cuesta pensarnos exitosos! Salvo que tengamos muuuucha suerte y nos pase de casualidad. Che... tienen la revista, tienen la pizzería, no pensaron hacerse alguna placita por ahí cerca? Los sigo felicitando, no se cansen (de escribir, de proyectar, de hacer, de tomar mates y comer pizzas...) El relato podría llamarse... "A, invasión argentina"
 Pat
22/10/2010 a las 14:41
Gentes, despierten!!! odio tener que ser yo el aguafiestas que tire esta noticia, pero la Revista Orsai es una fábula! Este muchacho nos está engañando del mismo modo que lo hizo con la historia de esa piba que escribía con una tiza en el orto. Nada de esto existe, incluso hay quienes vieron al Comequechu en Suipacha, un pequeño pueblo cerca de Mercedes, con un sospechoso cartel fileteado, sacándose fotos en una falsa pizzería. En poco tiempo toda esta historia será una nueva novela del gordo Casciari, la historia del chiste en el que todos caímos!!!
Comequechu
22/10/2010 a las 14:35
Andres querido! me encanto lo de "gran Gubernatti" y gracias a vos rebautizamos los calzoni y ahora se llaman: Gubernatti, Manolo, Abelito y Lorusso.
 sinatributos
22/10/2010 a las 14:32
¿¿¿Y la dirección de la pizzería???
 Micaela Passini
22/10/2010 a las 14:29
me quiero ir a vivir a Sant Celoni, estan caros los alquilieres?? todo huele muy bien!!!!!!!!
Xunxuna
22/10/2010 a las 13:59
¡Bárbaro Estilo Argentino! Pero mi hijo me dijo hoy que quiere ir a comer pizza al "Comequechu" Así que para nosotros ya le quedó el nombre.
Anaik Frita
22/10/2010 a las 13:56
Ayer a la tarde en las escalinatas de la Catedral eramos un grupito raro con libros en la mano. Si nos veías ahí en la iglesia, sentados cerca de carteles que decían "Primavera con Cristo" parecíamos realmente un grupo de evangelizadores.
El Gabo
22/10/2010 a las 13:49
Me pregunto porque la gente se fija en las calorias de las comidas??? "Vive rapido, muere joven y deja un cadaver gordo".
22/10/2010 a las 13:35
Me encantaría saber escribir, tan sólo por poder enviarlo. :) Lo que hacéis ilusiona. Un abrazo.
Norma
22/10/2010 a las 13:31
Como donde queda? Donde habita Papá Noel...jajaja Ahora en serio, queda en Constitución 5843. polonorte@polonortemdq.com.ar
mazlov
22/10/2010 a las 13:28
Boló, avisa y vamos juntos. @maxicombina
mazlov
22/10/2010 a las 13:20
Jejej, creo que no las leído bien. El appointment mental *no* es la enfermedad grave. Lo que digo es que me he puesto un appointment que dice "no vivir en paz hasta comer un par de esas pizzas". Ves la diferencia? Un saludo!
 Maic
22/10/2010 a las 13:01
Che gordo, debés ser de las pocas personas que no conozco personalmente y que me caen cada vez mejor... el diumenge me hago una escapada a St Celoni a probar alguna pizza de Estilo Argentino. Abrazo y mucha mierda con la revista!
 Violeta
22/10/2010 a las 12:34
Con mi grupo de amigos también decíamos "pajerto", y vivo en Santa Fe
Luis Quijote
22/10/2010 a las 12:27
¿Corrector Pri!!? Capítulo II - 2º párrafo. Errata: Dice: turísitica. Debe leerse: turística.
daniel
22/10/2010 a las 12:00
Gordito loco mio, tirale un bleca al Fernandito Oddone, me encantó lo que hizo y aqui en España creo que el flaco zafará laburando de eso, escribile un cuento como soles hacerlo y le lloveran los encargos, mi jermu ,catalana ella, cuando vio el fileteado en Baires flipó,le encantó pero hace un rato me mandó a la mierda cuando le dije que porqué no llamamos a Fernando Oddone pa que decore con un mural suyo,una parte del salon...seguiré insistiendo, la Argentina se hace así... de a poco, calladito y lentamente...
Adrian
22/10/2010 a las 11:54
Que bueno lo de la pizzeria, es un extra ir a morfarse unas pizzas y leer Orsai. Se podrá fumar cuete en el patio ??. Avisen cuando llegue el horno, las fotos de las pizzas me dejaron tonto. Saludos
 Sil XXL
22/10/2010 a las 11:48
y una noche de buffette libre en la pizzeria de Comequechu!
sole
22/10/2010 a las 11:34
jajaja aguante el hospital de Sant Celoni
sole
22/10/2010 a las 11:31
Esperamos desde Sant Esteve de Palautordera la pizzeria argentina!! Hay una en Cardedeu que está buenisima, lo mejor de la zona. Che podemos pasar a buscar la revista por tu casa?? o hay que cumplir la formalidad de comprarla por cualquiera de los modos propuestos? jajaja
Alejandro
22/10/2010 a las 11:21
Ahora Sant Celoni se va a convertir en un lugar de peregrinaje, la gente va a dejar de hacer el camino a Santiago. Comenzará el camino a Orsai-Estilo Argentino. Todos van a querer ver a San Casciari, comer el 'pan' sagrado y escuchar/leer 'la palabra'... Yo que vos abro también un hotelito...
Patricia Galletti
22/10/2010 a las 11:12
Hola Hernán: Un pedido. En la pizzería no podrías poner en un rincón una biblioteca con tus libros, artículos y revistas? Así podremos disfrutar de las pizzas y la lectura. Somos cordobeses viviendo en Barcelona y con mi marido ibamos siempre a una pizzería en Córdoba que se llamaba "Pizza Color" con luces tenues y una pequeña biblioteca abarrotada de libros. Era un ambiente genial, inolvidable!!! Chau y gracias.
Cabeza
22/10/2010 a las 11:02
Gordo sos un groso, te llevaste al Chiri, ahora al Comequechu con horno pizzero y todo...a propósito, te averigÌé lo del obelisco, al final no entra en un Antonov, tiene que ser por barco y va a tardar un poco más, no creo que llegue antes de fin de año para pasar las fiestas, Mauricio dice que lo vende que no hay drama, falta definir el precio en P$A, yo creo que va a intentar un trueque de toda su fortuna familiar + obelisco a cambio de tu libertad y felicidad, pero no te conviene ni en pedo! Abrazo y saludos a los muchachos!
Xtian
22/10/2010 a las 10:57
El informe de prostitutas en Tokio, ¿lo puedo hacer yo?
karen_de_uruguay
22/10/2010 a las 10:50
Que linda historia ! Chiri disfrutalo !!!
pablo
22/10/2010 a las 10:04
Joder Hernán, cómo haces para que yo eche de menos algo que no conozco? Ojo, no digo que "me de ganas" ni que "tenga curiosidad" de probar la pizza de Comequechu, es que la echo de menos, lo cual es imposible porque nunca la he probado!!! Sos un groso Hernán!!! Pd: Grande el fileteado, grande el fileteador!!!
pal
22/10/2010 a las 10:00
Me parece que sabes perfecto D?NDE poner la plata. Te debería llover. Un beso chicos y sean felices. Si por alguna razón misteriosa lees este mensaje, plis, pon al lado qué grupo hay en Alemania/Stuttgart para comprarla. Yo hablo, yo hablo con todos y con el "círculo argentino" de acá, pero pelota todavía no me dan... a ver..
PAT
22/10/2010 a las 09:49
Cuando abre la pizzería. Estoy a 15 km. Pero llamo y paso a buscarlas, después me descontarán lo que se ahorraron de motito. Me estoy volviendo catalán. Loco, estoy feliz por el proyecto, primero porque lo vivo como propio, segundo porque no deja de sorprenderme y divertirme como a tantos. Déjense de pizzas y huevadas, métanle con la revista che!!! Estamos ansiosos Hernán. Felicitaciones!
TricicloDescontrolau
22/10/2010 a las 09:15
Gordito Bombon fumachurros, Me podrias decir donde joraca se mudo la libreria del chiri, antes estaba en Italia y Mitre, ciudad de Luján. Ahora no la encuentro. laconchilalor se fumaron una libreria ????
Victor
22/10/2010 a las 08:49
Q loco...al igual q la primera vez q te leí, esta vez te encontré a las 3 de la madrugada.. la puta q te parió gordo ahora no voy a poder dormir hasta q no termine de leer todo lo q me perdí (y mañana falto de nuevo al laburo!). Un abrazo.
22/10/2010 a las 08:36
Gracias! Corregido.
kikito
22/10/2010 a las 08:17
Que bueno que tienen al Come cerca!!!!!! avisenle que por aca se extrañan las tardes de malabares, porro y coca cola en el parque nuevo
yo
22/10/2010 a las 08:09
Haces lo que te gusta, con quienes te gusta, cuando te gusta, y sacás el dinero que te gusta también: sos asquerosamente brillante y caprichoso! ...conseguis lo que queres ...y lo mas importante, sin joder a nadie!!!!! Pensaba que era impoible. sos magico hernan! te voy a contar algun dia mi expericncia mercedina de un fin de semana, te va a gustar.
La Gauchada
22/10/2010 a las 07:49
Que paso? de la primicia de ESTILO ARGENTINO nos tuvimos que enterar por otros medios, que esta pasando? huelo a pizzaboickot. Marche con la primera Orsai una Comequechu 4amigos,perdon 4quesos. Son unos grandes¡¡¡¡¡¡¡¡ Carlos
Federico Palacios
22/10/2010 a las 07:17
Marcelo, disculpá que no te crea. Pasa que después de leer "Más respeto?" y entender de la pica entre lujanenses y mercedinos, sospecho que me la querés tirar cambiada paŽ hacerlos quedar como boludos a los del pueblo vecino. Yo intuyo, que mientras tomaba la primera comunión con el Chiri (y antes de acobacharse la hostia en el bolsillo), inventaron esa palabra paŽ poder seguir puteando sin culpa una vez consagrados.
Paula
22/10/2010 a las 07:14
con bolsitas eso se evitaría de alguna manera, y firmando en portada y no en la tapa claro
paula
22/10/2010 a las 07:13
Para evitar la bolsita termosellada es salvadora. Si mal no recuerdo la última que ví con bolsis fue una Nah! porque venía con cositas que se perdían sino, en este caso sería la firma
Dulce Geisha
22/10/2010 a las 05:24
Quiero un dia probar esas pizzas...
 Sergio García
22/10/2010 a las 04:40
"Teníamos 25, Christian Gustavo. A -ESAS- edad.." dice ESAS en lugar de ESA. Esperando la revista ansiosamente. Saludos, un abrazo y ánimo con el proyecto
Marcelo
22/10/2010 a las 04:36
Pajerto es una forma sutil de decir pajero. Como decir "me cacho de diez" en vez de "me cago en diez". En luján también se usaba. A proposito! Hernan y Christian ... Son grosos!!!
kazu
22/10/2010 a las 04:25
Es el colmo Hernán, que hasta pizzas nos pongan a comer (porque de llegar a ir por sus lares, será una parada obligada). ¿Esa de la foto es la de champiñon caramelizada? *¬*
 Adriana Lema
22/10/2010 a las 04:10
Hernan todo lo que contas me recuerda a mi abuela diciendome.............."cuando tengas un sueño... pensalo FUERTE y nunca lo abandones,que de ese modo, en el momento menos pensado, SE TE HACE REALIDAD".............mirá como vengo a darme cuenta que mi abuela tenia razon..........
ana
22/10/2010 a las 04:09
Hernan, estas hecho un Berugo Carambula (esto denota mi edad!!) "y los sueños, sueños son pero aqui se hacen realidad!!!" sos un grande!!!!!
 Jole
22/10/2010 a las 03:42
Sabes q me emocionas??? como siempre!!! Acá en Brasil no existe la fugazza y aunque no me gusta la pizza, el olor me trae buenos recuerdos, es característico, me hace acordar a San Telmo, a una pizzeria q le deciamos la Pizzeria de Pirilo... en fin... Besos
Ircopcito
22/10/2010 a las 03:08
Para los que leemos a Hernán desde hace años, lo entendemos. Y creo que todo aquel que tiene un blog y escribe espera que sus lectores se gasten y peleen por comentar primero.
Rocío
22/10/2010 a las 03:01
no lo podemos creer. R y M
22/10/2010 a las 02:48
Nunca probaste la de Comequechu.
pensamientos
22/10/2010 a las 02:47
Me gusta la pizza mucho :) entre mas italiana mejor
gonzalo
22/10/2010 a las 02:40
Son unos malditos genios!!!!
Migue
22/10/2010 a las 02:34
¡Qué groso Comequechu! ¿Me estás jodiendo que en serio le dijiste todo eso y en serio está poniendo la pizzería??!! (No me contestes por favor). Son unos genios, vos, el Chiri, todos... Ojalá tengan mucho éxito con todo, y este último deseo tiene algo de egoísmo porque quiero disfrutar de la revista por muchos años... Un abrazo patagónico! Migue.
22/10/2010 a las 02:04
che, boludo, la pizza a la piedra no es esponjosa... te mató el faso me parece
Germán
22/10/2010 a las 01:32
Me gusta el espejo entre "bitacoras" y "orsai". La creatividad ante todo...
 yosola
22/10/2010 a las 01:31
Yo me permiti hacer unas pequeñas modificaciones a la carta a los libreros y se las mande via mail. Me contestaron, que fue lo maravilloso. Ahora el asunto es conseguir libreros que vendan la revista y un lugar donde vendan pizzas ricas para comer mientras se junta uno con buenos amigos a leerla. O la casa de algun amigo con un sofa grande. Algo, en donde un pueda pedir una pizza. A ver si replicamos ideas.
 tequesta
22/10/2010 a las 01:30
al hacer clic, apretá CTRL y listo! se abre una nueva pestaña sds
Kluivert
22/10/2010 a las 01:18
Qué buen texto, Hernán. Mis felicitaciones y, sobre todo, admiración. Me mató el código de decirle Christian Gustavo cuando intuís problemas :-)
Andres Sellei
22/10/2010 a las 01:02
Si sigue jugando asi, ni en pedo se queda otro año en Racing. Asi, q mejor llevatelo vos antes q lo compre algun magnate ruso y se vaya a cagar de frio a Moscu.
22/10/2010 a las 01:00
La puta madre que te parió!! Una vez más me hiciste moquear. Al Chiri le había agarrado un ataque de nostaligia... él quería volver a tener 25, no volver a Mercedes ni comer pizza. Y vos le demostraste que con plata se puede hacer lo que carajo se te antoje... traerle la pizza o a Ecco... sé gual. Un abrazo!
Germán
22/10/2010 a las 00:57
si bo, flor de hijos de puta !
Loli Ros
22/10/2010 a las 00:37
Gordo cuando salen de gira con el Chiri??? los tenemos lejos... aunque cuando tenga la Revista en mis manos, va a ser como tener un poco de uds con nosotros!!!! Brindo por el magico momento de lectura de la revista + una birra helada + pizza com faina (podría ser de El CUARTITO...) Besos!!!!
22/10/2010 a las 00:37
qué buena onda q los proyectos piolones generen cosas aún màs piolonas alrededor... confieso q me emocionÚ cuando la parte de que comequechu llegó a la redacción... posta me emocioné... qué lindo q les pasen esas cosas muchachos... abrazo de un suscriptor seguro... q.
Paul - El unico Riojano
22/10/2010 a las 00:27
PRI!!!!! Ah!!, que bolu... Bueno, Hernan, te felicito, uno mas en la fila de seguidores. Das envidia gordo. Tengo tu misma edad y me gustaria estar en el mismo lugar de la vida que vos. Porque como yo lo veo, lo que vos estas haciendo es cumplir todos tus deseos, como si de un niño caprichoso se tratara. Eso es lo envidiable. Yo tambien quisiera cumplir muchos sueños pendientes, pero uno se autocensura con que ahora no, mas adelante y no se cuantas excusas mas. A vos no te calienta nada y lo que queres lo haces. Es digno de admiracion. Un abrazo!!! Paul. La Rioja Argentina
Loli Ros
22/10/2010 a las 00:23
Uyy nunca gano nada... quien te dice que en una de esas llega a BSaS!!!!
22/10/2010 a las 00:19
Estoy perdida sin el Archivo viejo con los nombres de los post, ordenados por fecha. Iba por Febrero del 2006, del mas nuevo al mas viejo, comentarios incluidos, y ahora me mezclaste todo por Sección!!! Y con el buscador yo tiraba "Nina" y me llevaba a la Sección. ¿Como encuentro el primer post del Comequechu? (No "Los dos Rulfos", salvo que sea el primero.)
Viviana Mársico
22/10/2010 a las 00:17
Qué lo parió!!!!! Lo que es tener convicción (y dinerillos) para concretar un sueño!!!!!! Espero que el Chiri no se resfríe o vas a tener que comprarle una clínica!!!! En Bahía Blanca, Argentina, (para quienes no saben de la existencia de este lugar), estamos recorriendo librerías. Creo que ya tenemos una en la manga. Además somos más de doce para comprar la revista. Adelante con los faroles!!!!!
 Aduchis
22/10/2010 a las 00:04
Si manden fotos, seria genial ver esa juntada!!!
22/10/2010 a las 00:01
Ahhh...bueno, ahora si. Pero viste que atenta estoy y como me acuerdo!!! Je!
21/10/2010 a las 23:58
son unos hijos de puta! me encanta!
Adriana Llorenz
21/10/2010 a las 23:55
GORDO! .. ESTO YA HUELE DELICIOSO! :D
Federico Palacios
21/10/2010 a las 23:49
Marcela, ya sé que él lo escribe así desde chiquito (ya me respondió 2 veces sobre el tema). Fue sólo un chiste, y al igual que Cristina engrana con lo de la comida, Hernán defiende su T con énfasis, utilizando "¡!" en su respuesta, y está bien que así sea, debemos defender lo nuestro. De paso aprendo, ya sé que en mercedino se escribe con T, como también se que un palo o palito (tronquito) en neuquino se escribe así: choco o choquito, cuando en sanjuanino eso quiere decir perro. O en entrerriano a los niños les dicen: gurises, mientras que en salta le dicen changos y en bs. as. pibes. Cachucha en salvadoreño significa gorra y culero significa maricon. A parte, ese fue un post a pedido de Cristina? -uyy? la re deschabé?- a modo de venganza por las rabietas que le hace pasar Hernán.
Adriana Llorenz
21/10/2010 a las 23:48
LA HORA NO IMPORTA ..SEGUIMOS ESTANDO EN MEXICO Y CON ANTOJO DE PIZZA DEL COMEQUECHU!!
Ana Yalour
21/10/2010 a las 23:31
Edito de manera artesanal tecleando, imprimiendo, cortando, pegando, cosiendo, primero uno luego ese uno lo presto y me pagan y vuelve y sale otra vez. Hasta que, con la prestada, junto el costo de otro y así hasta los 10 de cada edición que circulan, van y vienen por distintos lugares. Libros ajados, en movimiento, con manchas de mate y de las otras que beso con ternura cada vez que los encuentro. Cuando uno tiene la fuerza de mil, tituló un amigo para el diario. Lloraré tanto que ni te imaginas cuando reciba tu revista con colgajos de muzarella. Porque tus miles de ejemplares tendrán la fuerza de un uno que no quiere ser uno porque sabe que, desde un principio fueron dos. Una fuerza que emociona.
Descarada
21/10/2010 a las 23:15
Baj... Como el Barça nada, si no admites lo da la comida tampoco admitiras esto pero...asi es :p Y por cierto, esto es mas publicidad (aunq d otro negocio) pero bueno, lleba como medio cuentito incorporado, me gusta :)
21/10/2010 a las 22:57
Ahora imagino la de gente que caerá en "Estilo Argentino" para comer pizza, sin saber que arriba se cocina "Orsai". Cuando se enteren se van a querer matar!!! Oddone no podrá agregar en algún rincón del cartel, el título del post?
21/10/2010 a las 22:56
Y la reputamadre... ahora, a parte de la ansiedad por la llegada de la revista orsai tengo unos deseos irrefrenables de comer pizzas del comequechu... Hace el favor, querés??? NUNCA pero NUNCA escribas sobre los beneficios de las drogas duras, porque de ahí sí que no vuelvo! Generas en mí necesidades que nunca creí que pudieran existir.... Salud! y besos y abrazos de felicidad y reencuentro para todos
Guillermo Bravo
21/10/2010 a las 22:49
Casicari dice: "Cristina, mi mujer, que es catalana y por eso nunca comió nada bueno, casi se pone a llorar cuando probó la cuatro quesos." Yo digo: A la Cristina hay que levantarle un monumento y convertirla en santa por todas las jodas que le debe aguantar a Hernán. Saludos desde Iquique, Chile
Daniel
21/10/2010 a las 22:49
La verdad es que cada jueves, tu blog Hernán, me llena de pilas. Saludos.
21/10/2010 a las 22:43
Si, recién leí. Pero yo le pienso comprar a un mayorista de "nosotros" no a un librero. Me da cosita ajusticiarlo con un amansa locos...je!
Daniel
21/10/2010 a las 22:41
Estimado, la idea del pasaje es excelente!!
cromo
21/10/2010 a las 22:40
tenía que llamarse piedra
Federico Palacios
21/10/2010 a las 22:30
Pero qué bicileta. Hecharse un polvo bien clavado, entre 450 y 600. Me voy a la pizzería del Comequechu y con la primer porción me clavo un viagra marca cañon. Después de mandugarme la piza entera, la bajo con un buen totin mientras hago la sobremesa y me apresto paŽ garchar toda la noche y que se cague la catita.
21/10/2010 a las 22:26
Que hermoso relato Hernán. Lo leí llorando. Lloro porque se nota tu cepa como persona. Y además porque con un compañero de la facultad y su hermano hacemos una revista en Tres Arroyos. La verdad, sale con el corazón. No vemos un mango, pero el placer está en lo que siente Chiri. Y también tenemos 25. Eso es hermoso. Yo dejé el trabajo para hacer eso y no se cómo llego a fin de mes. Pero este mes viajamos a la ciudad (la hacemos desde Buenos Aires) y eramos 3 pavotes recorriendo la ciudad, repartiendo la revista, recibiendo caricias. Y estamos fracasando, y eso es bueno. Y tu historia ademas me hace acordar a la peli de Woody Allen, que pone un lugar para hacer galletas mientras en el sotano hace un boquete para chorear el banco de enfrente. Al final, la rompe con las galletitas. La romperan con la pizzeria? Saludos. Te mande un texto, ojalá te guste. Lucas
21/10/2010 a las 22:21
Tus relatos son brillantes. El 2do. cuento del blog siempre me gustó mucho, sobretodo la frase que elegiste de Twain y por eso te la cité también en el comentario que escribi cuando le volvieron a dar vida a Orsai. Si antes no veia la hora de que salga la revista, ahora no veo la hora de que abran la pizzeria para ir a morfar ahí, será un viajecito desde Barcelona centro, pero mucho más corto que el de los futuros turistas que van a ir a la próxima famosa "Sant Celoni" solo para probar tus (?) pizzas. Abrazo de otro Argentino viviendo en Barcelona.
 Nicolás Toranzo
21/10/2010 a las 22:20
Jajaja no puedo creer que te lo llevaste para alla. Donde hay una lista de las pizzerias de Comequechu, alguna cerca de Ramos??
Juan de Erquiaga
21/10/2010 a las 22:12
Pensándolo bien, no sé si prefiero una napo a una revista... o lo que sería genial, la napo y la revista!!!!
Juan de Erquiaga
21/10/2010 a las 22:11
¡La Revista ya les dió ganancias!: una pizzería de Comequechu en la planta baja!!! Si la revista no funciona les queda la pizzería, ¡una maravilla! Saludos
Marcio
21/10/2010 a las 22:08
Es decir que toda la gilada de la revista, de cual nos enganchamos todos como pavos, era una "CORTINA DE HUMO" para revelar el verdadero proposito de sus intenciones, traerlo al "Comequechu" pa que les haga unas muzzas. Lo pario, lo que es extrañar morfar algo como la gente...
M
21/10/2010 a las 22:04
Perdón: Scannapieco
 diego
21/10/2010 a las 22:03
Si es lo que pongo justamente como comentario en el post 22
Carlos Niz
21/10/2010 a las 22:02
Puta que lo parió!! Si hasta se me escapó una lagrima!! Yo que vivo cerca de Argentina (en Paraguay), en un país no taaan distinto del nuestro como quieren pensar propios y extraños, extraño el incoherente combo dolor/placer del "Estilo Argentino". Y los que de veras se benefician no son ustedes muchachos, son los Sant Celoni-enses (o como quiera que sea el gentilicio de los nativos y/o habitantes de Sant Celoni), que van a comer PIZZA, así con mayusculas.
M
21/10/2010 a las 21:57
¿Heladería no? Acá cerró Scanappieco, quizás los pueden llevar para allá.
Alejandro
21/10/2010 a las 21:57
I m p r e c i o n a n t e ! Mas que editor sos un productor, que convierte sueños en realidad.
Luis Valle
21/10/2010 a las 21:54
Oye Hernan engries mas al Chiri que a tu mujer, que demente eres, me dan ganas de mandar al carajo a mi jefe y tirar la PC por la ventana y mandarme a poner mi negocio, aqu en Peru tambien tengo mi Chiri, lastima que por falta de dinero solo fuma oregano ultimamente pero todavia le hecha ganas a la vida, saludos, Luis
21/10/2010 a las 21:53
ja ja ja ja ja :D
21/10/2010 a las 21:53
Apártenme una pizza para cuando llegue.
Patorucita
21/10/2010 a las 21:47
Todos los que te leemos a menudo la conocemos con detalle, la explicaste en profundidad en tu post de Bestiaria "Somos lo que no comemos". Saludos de una gorda dietera ;)
21/10/2010 a las 21:40
¡Manden fotos!
 Manuel Ruiz
21/10/2010 a las 21:36
Y el marketing se puede ir a la concha de su madre. Como que ya estoy ansioso, por tener la revista, y vos escribis esto. Lo que mata es la ansiedad, no la humedad. Gracias. No se si tengo ganas de fumarme uno y comer una pizza. O en sese orden.
Patorucita
21/10/2010 a las 21:35
Che Hernán, hablando de la carta, lei la versión en inglés y--con todo respeto para con la lectora que hizo la traducción--tiene muchísimos errores de léxico, sintáxis, etc., a tal punto que creo que a un anglo-parlante le costaría entender algunas partes. En estos días te mando una versión mejorada para que la cuelgues de la "sección revista". Saludos.
 Jole
21/10/2010 a las 21:31
Ay ay ay... nadie entiende nada...
maxipe
21/10/2010 a las 21:29
Esta tarde hay una juntada en Córdoba para salir a "evangelizar" libreros!
 Tannnk
21/10/2010 a las 21:24
Jajaja! Delivery de Pizza con Orsai... Y si en lugar de preguntar si los libreros se prenden para distribuir la revista no preguntan en las pizzerías? Ya tienen las motos...
 Tannnk
21/10/2010 a las 21:23
Debe ser el mismo turco... Eran grandes, ricas y baratas... pero a la media hora las sentías...
21/10/2010 a las 21:23
Doy fe!
jime
21/10/2010 a las 21:22
son increibleeeeeeeeeeeeeeeeeees
 Carolina Aguirre
21/10/2010 a las 21:20
Ya sé, muy mal. Igual es un mensaje para Hernán. El ya conoce mi patología con detalle.
 Jose Playo
21/10/2010 a las 21:20
En Córdoba escucho rumores por todas partes, sé de mails que circulan y hay gente que pregunta y pregunta. El fenómeno de La multiplicación de los Chiris raya lo bíblico, aunque a algunos libreros viejos es más fácil ponerles tetas y peluca que mostrarles las ventajas del Paypal. Igual, huele a cosa revolucionaria, entrañable, participativa, 2.0, muzza-Comequechu... ¡Vamos, Orsai, vamos!
Eunice=)
21/10/2010 a las 21:18
Cristina, yo no me quejo, comí excelente comida catalana en Montserrat en casa de unos amigos entrañables! Que viva catalunya!
 LaDesorientada
21/10/2010 a las 21:18
En mi próxima vista a España me gustaría tanto conocerlos en persona!!!. Son Increiblemente el orgullo de la amistad y la locura.
Arturo Bustos b
21/10/2010 a las 21:16
Yo me imagine que era por la pizeria... Decile al chiri que yo hubiese puesto la misma pizeria con el mismo pizero... a cinco cuadras de mi casa... El nombre de la pizeria, m e m a t o Poesia. O aunque sea es más groso que polarizar el patio... No hay como el sabor del haber fracasado... una vez más
21/10/2010 a las 21:15
Esto dejó de ser un proyecto comercial y editorial. Pasó a ser un sueño desquiciado que, contra las expectativas más racionales, se hace realidad día a día. Me hiciste piantar un lagrimón, Casciari, la puta madre. Si antes tenías mi respeto por tu pluma, ahora gozás de mi más completa admiración.
21/10/2010 a las 21:14
jajaja!! no probé las de Comequechu, pero puedo asegurar que no hay como las pizzas de Argentina! seré poco imparcial? ja un abrazo!
 Usuario Anónimo
21/10/2010 a las 21:07
Ustedes son definitivamente un grupo casi mágico. *-* ¡Los admiro!
doctaton
21/10/2010 a las 21:07
Caro, 300 calorias se queman con 30 minutos de bicicleta...acaso una porcion pizza del Comequechu, no lo merece?
21/10/2010 a las 21:05
Y apelar a la honestidad del "mayorista", es muy descabellado? Que agarre la suya y no abra las demás...
21/10/2010 a las 21:03
Estas muy mal, Caro!!! Tenelo en cuenta, hacete tratar
 Carolina Aguirre
21/10/2010 a las 20:59
No puedo conectarme con la anécdota genial, ni con el cartel tan lindo, ni con la felicidad de hacer un proyecto así con amigos. La porción de pizza tiene 300 calorías.
 diego
21/10/2010 a las 20:58
Tendremos que apelar a la honestidad de nuestro amigo librero, que no lleguen "misteriosamente" packs de 9 revistas. Es como las promociones de la Coca solo que las tapitas son a rosca. Pero de última rastrearemos al librero infame hasta darle caza!!!
 Carolina Aguirre
21/10/2010 a las 20:57
Te juro por mi vida, Hernán, que lo primero que pensé cuando empecé a leer fue: "Esta gente está loca, una porción de pizza tiene 300 calorías".
21/10/2010 a las 20:54
che rafa... a fumarrrrla!.- Si te jode, extraditalo!
 diego
21/10/2010 a las 20:53
Tenés razón, es lo que pensaba recien, no sé si vienen cerradas. Probablemente se encarezca asi que va a estar complicado.
21/10/2010 a las 20:44
Che no se pongan a vender las pizzas al costo tmb q se van a fundir todos y me quedo yo sin revista
doctaton
21/10/2010 a las 20:42
Felicitaciones Hernan. Me sigue emocionando leerte. Contá conmigo para promocionar la pizzeria en el Hospital de Sant celoni. Un saludo, y espero conocerte pronto!
21/10/2010 a las 20:41
Che Diego (coment. 22) vos que estás fresco, pensá en algún método para los que compramos en pack. Si las "Orsai" no vienen cerradas, el mayorista me va a estafar. Y no llego a comprar 12...cada vez...
21/10/2010 a las 20:35
¿no sera la revista una pantalla para montar este negocio, la verdadera fuente de sus ingresos? (como lo de Harold Mastropiero... http://www.lesluthiers.org/verversion.php?ID=189)
Revista Victoria Rolanda
21/10/2010 a las 20:34
¡Encantadas de leer Orsai! ¡Felicitaciones!
donabcn
21/10/2010 a las 20:33
Uy Cristina como te entiendo!!! Yo también me casé con un argento y tambien soy catalana. Como cuesta que digan que algo de aqui es bueno... En fin, es su idiosincrasia y creo que tambien por eso los queremos. Pasaremos por Sant Celoni para probar esas pizzas. Por cierto hay fecha de inauguración???
 Sole de Girona
21/10/2010 a las 20:24
Que envidia me das Casciari, te vas trayendo a tus amigos, tus costumbres, tus olores... Me dan ganas de pasar por Sant Celoni y hacerme amiga de ustedes...!!!!
21/10/2010 a las 20:22
ya somos diez en La Plata - City Bell - Villa Elisa. Este lunes pasado pedí la revista a los libreros de C. Bell y a Capítulo II de La Plata. No me dijeron ni que sí ni que no... Abrazo. Buenas las fotos!
Mauro
21/10/2010 a las 20:21
En una revista, en sus páginas centrales, pongan una porción de pizza de Comequechu. Después vemos a quién le tocó.
cristian
21/10/2010 a las 20:21
Norma donde queda Polo Norte?
 fede o
21/10/2010 a las 20:20
un appointment mental es una enfermedad grave? pobre, que te mejores!
mazlov
21/10/2010 a las 20:19
QUÉ HIJO DE LA GRAN PUTA!!! qué bueno!!! Tengo ya mismo un appointment mental de no vivir en paz hasta que no pase por Sant Celoni y me morfe un par de esas pizzas. Quién sabe, a lo mejor hasta veo al gordo y al chiri y conozco la redacción. Me ofrezco a sacar fotos semi-amateurs.
 fede o
21/10/2010 a las 20:19
mucho más lindo aún que llegar pri, es parecerle bobo a algún bobo.
 fede o
21/10/2010 a las 20:17
"Huckelberry" es en realidad "Huckleberry", como dijo Esteban algunos comentarios atrás.
 kazna
21/10/2010 a las 20:00
Si te referís al Turco de la Ambrosio Olmos yo también tengo mis recuerdos, pero mi hígado te aseguro que no las extraña, jejeje
Héctor
21/10/2010 a las 19:58
Hagan una sola con una firma especial y sorteen un pasaje a Saint Celoni a quien la compre!!!
 ASTRID
21/10/2010 a las 19:57
Para variar, me diste ánimo! Nunca hay que perder el envión, que así salen las cosas...
21/10/2010 a las 19:56
Contribuyo con mi granito de arena: http://pildoritadelafelicidadladob.blogspot.com/2010/10/orsai-la-revista-imposible.html http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2010/octubre/18.html http://www.maseual.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2007 Misteriosamente los 3 periódicos venezolanos que me publican cada semana (por causas también muy misteriosas), prescindieron de este escrito esta semana.
gaitan
21/10/2010 a las 19:46
no voy a poder trabajar el resto de la tarde, pensando en leer Orsai Revista, comiendo una pizza de Comequechu en un patio catalán
21/10/2010 a las 19:44
Emociona.
 Alicia
21/10/2010 a las 19:42
Esto fue una hermosa historia de amor
21/10/2010 a las 19:41
Por supuesto!
Inti
21/10/2010 a las 19:36
Mientras leía iba pensando: Solo a pocas personas en el mundo se le dan las cosas en la vida como se les han dado a ustedes. No por lindas, ni exitosas ni buenas, sino porque a raíz de locuras y de una pluma excelente han llegado hasta el día de hoy, donde están montando la redacción de una revista arriba de la pizzería de su juventud, que viajó miles de KM con horno incluído para que ustedes no extrañen el sabor argentino. Solo a ustedes se les cumplen estas locuras, y es maravilloso poder leerlos mientras lo hacen. Besos!
Andres locatelli
21/10/2010 a las 19:30
Avisaras cuando sea la inauguración de la pizzeria?
21/10/2010 a las 19:27
Kodama no nos está contestando los mails.
 diegokbzon
21/10/2010 a las 19:26
Viejo, hacés que todo parezca tan fácil, seguí siempre así aunque sea en tus escritos.
21/10/2010 a las 19:26
Borges escribiría?
Rafa B.
21/10/2010 a las 19:23
En España, como supongo que en todos los sitios, hay pizzas buenas y pizzas malas, lo que pasa es que a Hernan le gusta mucho criticarnos a los gallegos.
Laura
21/10/2010 a las 19:22
Que tal amigo es ese que trae un pedacito de Argentina hasta Barcelona. Son los detalles lo que cuentan.
Susana Mar Jet Co.
21/10/2010 a las 19:21
Cuando terminé de leer este post intenté comunicarme con mi hija para avisarle que lo leyera. No contestó el teléfono. Entonces le escribí un e-mail. Al enviárselo miré la barra inferior y estaba en anaranjado: mi hija, por chat, me pedía que leyera el post. Cada una se refería a vos como genio, sabio, "siempre reload". También ambas pensábamos en cuánta gente, con posibilidades, no sabe cómo vivir. Las fotos de la remodelación nos conmovieron: justo ayer ella comenzó a armarse su estudio, después de posponer el asunto por mucho tiempo. ¡Sos un ejemplo a seguir!
paula
21/10/2010 a las 19:17
jajjaaj hay dos momentos en que la guita no importa, cuando no tenes un centavo y cuando te sobra a rabiar, los términos medios son horribles (ese medio donde estamos muchos, que no alcanza y preocupa) Felicitaciones por todos los éxitos y por no dormir en lo laureles!!! seguir moviendose, creando y compartiendo es lo que hace la vida algo que valga la pena
Barbarita
21/10/2010 a las 19:17
Novato.
Gabriel
21/10/2010 a las 19:17
Hernán, si en tu proceso de mudanza de Mercedes a Sant Celoni ves que necesitás un uruguayo para completar el paisaje, avisame. Hasta le puedo ayudar al Comequechu en la pizzería (el fainá uruguayo es mejor!) :P
Gitte
21/10/2010 a las 19:15
diosssssssss!!! Cómo los quiero!!!!!!
21/10/2010 a las 19:14
Ya en el segundo texto de Orsai, hace más de seis años, hablábamos de eso: http://orsai.bitacoras.com/2004/02/literatura_infantil.php
21/10/2010 a las 19:09
Twain es nuestro papá.
maru
21/10/2010 a las 19:08
Mediodía en Caracas, y me hiciste tener mas apetito y reír. Gracias Casciari. Lo que cuentas de la revista y las pizzas suena rico en todos los sentidos... ¡bravo! ¡La idea de Diego de la sorpresa de la firma es grande! ¿Se imaginan la cara del que abra su paquete y le toque una autografiada? Los venezolanos estamos cubriendo parte de la cuota de complicaciones de la revista... nuestra parte va por lo de 'pagarla-traerla-recibirla' está un tanto cuesta arriba por esta costa caribe, pero seguimos intentándolo. ...y me disculpan los que se divierten con eso, pero estoy de acuerdo con Pedro: Tonto, gafo y bobo lo del 'pri'.
Hache
21/10/2010 a las 19:06
¿Sólo casi? Qué suerte la tuya. O qué mala suerte, según se mire.
Hache
21/10/2010 a las 19:05
Hernán, no podias haber elegido un autor mejor para hablar de la aventura en la que os habéis embarcado: Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre. (Mark Twain) Un abrazo desde Alcalá de Henares, donde aún nos faltan algunos lectores para llegar a la decena.
andres
21/10/2010 a las 19:05
uds están del orto....aplaudo esa actitud!! Me dió hambre otra vez...me voy
 Walter Peifer
21/10/2010 a las 19:02
¿Estan duplicando la ciudad de Mercedes en España? Ahora que viene? Noelandia? Que loco!
 Natalmc
21/10/2010 a las 18:59
Lloro de la emoción, de la simpleza. Gracias
Roxana
21/10/2010 a las 18:55
Me dieron ganas de probar esas pizzas... Comequechu no querrá abrir una sucursal en Córdoba, Argentina???
jesus hernandez
21/10/2010 a las 18:44
cancelame el pedido de la revista y cambiamelo por una de salami con camarones y extra queso por favor
Norma
21/10/2010 a las 18:43
Tenes a tu familia, tenés al Chiri, ahora las pizzas...sos afortunado Hernán, y me alegro por eso... Y tengo buenas nuevas, en la librería Polo Norte, en Mardel, van a traer las revistas !!! Me contacté y ya sabían del tema, lo hice también con otras librerías por mail, espero más novedades. Chau a todos.
Cristina
21/10/2010 a las 18:42
Al fin alguien con dos dedos de frente. Al fin alguien que sabe lo bien que se come aquí. Eso sí, las pizzas del Comequechu, son las mejores. Eso es la p*** verdá.
Pedro
21/10/2010 a las 18:39
Cabrón boludo, me has hecho llorar... Son grandes, muy grandes....
Renzo
21/10/2010 a las 18:38
Cheeee funden un pais con todas las nostalgias para que podamos mudarnos a un sitio que seguro sera de nuestro agrado.... lo dice alguien que ya nivela los recuerdos con los proyectos.... espero que falte mucho para que los recuerdos pesen mas.... Verdaderamente envidiable.... te estas convirtiendo en ese que dijo " Te voy a hacer una oferta que no podras rechazar ".... y Comequechu no rechazo..... jajajajajaja GENIAL...! ! ! !
Ircopcito
21/10/2010 a las 18:36
He aquí uno que nunca leyó a Hernán ni a sus comentaristas.
perica
21/10/2010 a las 18:36
che hoy a la mañana camino a mi laburo porteño me vine cagando de risa con tu libro en el 12. y ahora me puse a llorar con este post. me vas a pasear por todas las emociones hoy? virgen de comentarios hasta hoy, que además me sume al pack de diez de un gupete fan tuyo.
21/10/2010 a las 18:34
¡No! Que se quede en Racing por lo menos un año. Quiero seguir viendo fútbol argentino.
Alfie
21/10/2010 a las 18:32
Como siempre un gusto leerte Hernan...mucha suerte en todo. Me gusto esta frase "fracasar puede ser hermoso". Llevaré a cabo mis proyectos...ahora no después Saludos desde El Salvador
Andres
21/10/2010 a las 18:32
Gordo, sos un fenomeno. Te llevaste al Chiri, al Comequechu, en cualquier momento te lo llevas a Gio Moreno a jugar en la placita de Saint Celoni tambien???
 Alejandrobar
21/10/2010 a las 18:32
Gordo, vos sos el tipo más feliz del mundo?
Esteban
21/10/2010 a las 18:30
Huckleberry Finn.
21/10/2010 a las 18:30
Es verdad lo de los liks. Acabo de ponerles target _blank. ¡Gracias!
rosa
21/10/2010 a las 18:27
Increible. Qué locura tan absurda, me encanta, no lo puedo creer. Un consejo; poné los links de manera que se abran en otra ventana, está bueno tener la ventana de Facebook abierta y que esta siga abierta. Saludos desde Londres.
21/10/2010 a las 18:27
Meeecc! ¡Corregido!
AnaMagda
21/10/2010 a las 18:26
me encanto !!! que loco lindo!!! chiri, te envidio el amigo !!! (sanamente, pero te lo envidio)
 christian cardona
21/10/2010 a las 18:25
MEEEEEC!! error "conciente" debería ser "consciente" :) DRAE: La palabra conciente no está en el Diccionario.
21/10/2010 a las 18:24
No, al final no. Nos gastamos esa guita en un Horno Industrial Vicente de 18 moldes. ¡Qué cagada!
21/10/2010 a las 18:23
Gracias Rodrigo: corregimos!
21/10/2010 a las 18:22
¡Nosotros decimos así desde que somos chiquitos!
 Aduchis
21/10/2010 a las 18:22
Gustavo, ya que estas en Argentina, comprate una pizza y cuentanos que tal, no le creo mucho a estos dos, me resultan pocos imparciales jejeje :P
Ginger
21/10/2010 a las 18:21
¿Qué, no va a escribir Umberto Eco en la primer revista? Qué desilusión! ;)
21/10/2010 a las 18:21
Muy groso, loco
 Aduchis
21/10/2010 a las 18:20
Que no era la pizza Nachox, era Comequechu.... y si al final la plata resolvio.... aunque no le veo nada de malo a eso :P
21/10/2010 a las 18:19
EMOCIONANTE!!!! Ya estamos articulando en la zona de Almagro en Buenos Aires para comprar la revista... no paran de sorprenderme, emocionarme, dar ánimo y divertirme! Muchas gracias!!
Rodrigo Granados
21/10/2010 a las 18:19
Ustedes estan completamente locos... y me encanta.
Cerdos y Cerdas
21/10/2010 a las 18:19
Hernán, además de las cien revistas autografiadas, también meté adentro de la revista una porción de pizza cuatro queso y a quien le toque que la pruebe y de su opinión
 Aduchis
21/10/2010 a las 18:17
Perfecto, carta modifciada.... ahora a entregar a librerias!!! Espero que compren, pero no tengo librerias chicas donde compro mis libros, asi que vere si las grandes le entran a esto.
21/10/2010 a las 18:16
Número I. Segundo párrafo, última línea. Sospecho es: "sin" ataduras. Ya le encargue dos de 4 quesos al señor Chiri por Twitter. Espero tengan servicio a domicilio hasta Campeche.
21/10/2010 a las 18:16
Ya dijo que quiere que diga "Pajerto"...
Federico Palacios
21/10/2010 a las 18:12
La T detrás de la R en esa palabra, queda como la R después de la T en putra.
pedro
21/10/2010 a las 18:12
bobón
pedro
21/10/2010 a las 18:12
bobaza
pedro
21/10/2010 a las 18:11
recontra bobo
 Juan Camusso
21/10/2010 a las 18:11
jaja! qué alivio saber que no me va a crecer una corbata ni voy a tener un arito a los 40 :)
21/10/2010 a las 18:11
Muy buen relato, pero no puedo dejar de pensar que al final la pizza no era un símbolo sino harina, agua y muzzarela, y que la plata SI resuelve todo...
pedro
21/10/2010 a las 18:11
re bobo
pedro
21/10/2010 a las 18:11
bobo
Damian.
21/10/2010 a las 18:11
Eso es magia. Saludos.
21/10/2010 a las 18:08
Genial, ahora demás de la revista Orsai, también quiero una pizzeria de Comequechu cerca de mi casa. Creo que lo único que quieres es que no me vuelva budista de tanto desear cosas.
aNDRES mONFERRAND
21/10/2010 a las 18:07
En Mercedes hay varios ansiosos por recibir la revista el problema es que ahora la quieren con una Gran Gubernatti con anchoas del Mediterraneo, carajo!!
21/10/2010 a las 18:06
Adelante, lo que quieras! (Ya corregiremos el post, debe tener un problema de diseño).
Beatriz Muñoz
21/10/2010 a las 18:04
¡Hernán, Chiri! ¡che muchachos! ¿Orsai produce adicción? porque entonces sería la primera de éstas que es tan saludable... ¡qué bueno!¿no?
LeO
21/10/2010 a las 18:04
Al final la felicidad sí se compra hecha. O se puede comprar al que la hace y se instala a 6 cuadras de tu casa. El Chiri resultó ser puro capitalismo, que desilusión.
Yas
21/10/2010 a las 18:04
Casi casi se me escapa una lágrima. Ahora estoy mal, necesito comer esas pizzas!
Eduardo
21/10/2010 a las 18:03
Rosebud... :)
 Aduchis
21/10/2010 a las 18:00
Dos cosas: 1. El Post de Matar la Crisis a Volantazos, esta dañado. 2. Tengo libertad de modificar la carta? Te parece que podria ayudar el poner lo siguiente: "Esta sección estará activa a partir del 1ro. de noviembre. Puedes ir entrando ahora y leerte los siguientes post que te ayudaran a entender mejor el proyecto: 1. Matar la crisis a volantazos 2. Renuncio 3. El amigo librero 4. A caballo" Se me ocurrio despues del comentario de Sergio en el post de "carta estándar para libreros". Espero tu respuesta para ir a entregar mi carta.
 Felix
21/10/2010 a las 18:00
estas del tomate!...pero no hay desperdicios en las intenciones y las acciones. Creo lo que más te importa es disfrutar el camino, tanto como llegar al objetivo. Esta bueno. A vivirla, que hay una sola!!! (y si hay algún cuete al medio, mejor!)
Juan Pablo
21/10/2010 a las 17:55
Que grosos!
 Chuletapelada
21/10/2010 a las 17:55
Sencillamente Hermoso!!! Lo importante no es la meta, es divertirse durante el viaje... Saludos desde Baires
Carolina
21/10/2010 a las 17:55
Jajaja todo se va encadenando aca y alla. Muy buen post
lucas
21/10/2010 a las 17:55
No lo puedo creer.
 Aduchis
21/10/2010 a las 17:54
Genial, espero que me toque la suerte!!!1
21/10/2010 a las 17:53
jeje! comequechuuu arranca! :p aqui se come muuucha pizza
 Saint
21/10/2010 a las 17:53
Primero, el Chiri. Ahora el Comequechu. ¿Tu estrategia es ir llevandote Mercedes a Cataluña de a poquito? Puta, no dejo de asombrarme...
Susana Alonso
21/10/2010 a las 17:51
Creo que debería visitar Sant Celoni... por hacer turismo, no por las pizzas de Comaquechu, jajajaja, si necesitais una jardinera para cuidar las plantas de interior o exterior me ofrezco voluntaria, saludos desde Martorell.
21/10/2010 a las 17:50
Siiiiiiiiiiiiiiii buena idea!!!!!
 Martinaxto
21/10/2010 a las 17:50
que bueno que no les falte nada. se me cae la baba por la champiñones. ya no tienen excusas. Auguro una 1ra edición Mágica de Orsai. Abrazo
21/10/2010 a las 17:50
Muy buena esa publicidad!
 Aduchis
21/10/2010 a las 17:50
Una cosa, no se puede pedir la revista y una pizza!!! aunque seria dificil que llege saludable a República Dominicana... :P Mejor que comequechu ponga una sucursal aqui!!!
fonzie
21/10/2010 a las 17:49
ah, pensé que ibas a decir ver ganar a racing, pero es mucho. montar una pizzeria es mas facil que hacer milagros con esos muertos!!!
21/10/2010 a las 17:48
Que hijo de puta gordo! como te envidio! Che, se prenderá el Sr. Galeano?, yo creo que si, pegale un tubazo loco! Abrazo de gol!
 Aduchis
21/10/2010 a las 17:48
Dios!!! me has puesto a los ojos aguado....
 Nelita
21/10/2010 a las 17:47
Aaah!!! Me mueroooo Ahora todo está en orden Cuando vaya para Barcelona, me doy una vuelta por Sant Celoni sólo para probar la de champignones caramelizados
Eunice=)
21/10/2010 a las 17:46
ya e ya!
Lucre
21/10/2010 a las 17:46
Me quedo la curiosidad... como son las pizzas en España?
fonzie
21/10/2010 a las 17:46
hola hernán, chiri, y equipo nunca escribí acerca de mis sensaciones cuando leo tus post. pero era hora. sabes que me pasa? que cuando voy leyendo, el final siempre es el que esperaba en mi cabeza. a veces digo, no, este pibe esta haciendo una pelicula, tiene que ser bolazo, y mandas las fotos de la pizzeria y chau. con cada post me pasa lo mismo, es como ir viendo realizar los sueños de otro a imagen y semejanza del mejor de tus sueños. y me da gusto. dale para adelante loco, que tus sueños nos alimentan. chau pd; el alimentan, me hizo acordar a las pizzas de la foto, y me entro un ragú de novela.
Daniel
21/10/2010 a las 17:46
incluiran en el envio de la revista una pizza a Paraguay ??
Diego
21/10/2010 a las 17:44
Estaba preocupado pensando que ustedes dos eran dos locos, desfachatados.... pero ahora encima me doy cuenta que tienen mas locos alrededor que van desde BSAS para aumentar sus locuras!
Eunice=)
21/10/2010 a las 17:43
locos de remate! dejé un post en el FB. Me encantó! voy a decir a mi hermano a quien le encantan las pizzas argentinas, y vive en Barcelona, que se pegue una escapada por ahí un día!
21/10/2010 a las 17:42
Es un chiste de los que hacen enojar a mi mujer. A vos no tiene por qué.
El Coru
21/10/2010 a las 17:42
Y ojo que la idea de Diego de autografiar revistas al azar y ver donde terminan no está nada mal...
21/10/2010 a las 17:41
Idea comprada! Cien revistas al azar, firmadas por Chiri y por mí. (Y después ustedes nos dicen quién las tiene.)
El Coru
21/10/2010 a las 17:41
¿Sabés qué es lo más lindo de todo esto? Qué están haciendo lo que les gusta, que se están haciendo el cielo en la tierra... Es bueno saber que no se resignan. Mucha gente cae en la triste situación de resignarse a vivir como el culo vendiendo sus sueños porque, total, si sos más o menos bueno y agachás el lomo de última después te toca el Paraíso. Ustedes no necesitan morirse porque se están haciendo el cielo de este lado. Un abrazo
Esteban
21/10/2010 a las 17:41
Esto me parecio demasiado exagerado: "Cristina, mi mujer, que es catalana y por eso nunca comió nada bueno, casi se pone a llorar cuando probó la cuatro quesos." No dudo de los 4 quesos, pero por ser catalana nunca comio nada bueno???? Baja un cambio gordo, que en Catalunia se come de puta madre!!! Por lo demas, me parece una combinacion de proyectos perfecta!
 Martin Buasso
21/10/2010 a las 17:40
Muy bueno! Por un momento tuve miedo de que se cancele la revista por el bajon del Chiri. Que alivio que solo haya sido una falsa alarma! Me mató esta frase: "Si no fracasás a los 25, te crece una corbata a los 33 y a los 40 sos un tarado que usa arito en la oreja". Los dejo porque me tengo que poner la corbata...Saludos!
Silsh
21/10/2010 a las 17:40
fe de erraras: recordó
Miriam Scollo
21/10/2010 a las 17:40
La revista me gusta y la espero, pero lo de la pizzería me pareció increíble, la visitaré prontito a ver si es tan buena como la pintás. saludos.
 diego
21/10/2010 a las 17:40
Ché Hernán, deberían autografiar al azar algunas revistas, aunque mas no sea para ver a donde terminan yendo a parar, tipo la botellita con el papelito arrojada al océano.
Silsh
21/10/2010 a las 17:39
tu cuento me recuerdó a una publicidad que pasan por nuestros pagos (el pibe quería vida sana, silenciosa, sin cemento ni corridas mundanas pero "le faltaba algo" y se fue llevando a su páramo solitario a todos aquellos y aquello que extrañaba) Obviamente, su "lugar en el mundo" terminó siendo una réplica de aquello que había dejado. En mi barrio le decimos a esto: "son los años" En fin, una elipsis del tiempo y espacio que nos toca en suerte a cada quien... Muy bueno!
 diego
21/10/2010 a las 17:38
Es extraño leer el texto, estás como un camaleón Hernán , con un ojo apuntando a cada lado, mezclando la nostalgia de hace 15 años con la incertidumbre de lo que viene, que a la luz de como pinta es mas que bueno. Tengo 35 pero la nostalgia de los 40 me agarró el año pasado, mientras cargaba mi tercer hijo en brazos me acordé de las chupinas del secundario, de la felicidad de andar sin un mango y despreocupado (ahora andamos sin un mango pero preocupados!!). Un abrazo enorme a vos y al Chiri y acá seguiremos ansiosos esperando esta edición de coleccion de 3000 revistas. Estoy pensando en compras 20 yo solito para, en una par de años, venderlas por 10 veces su valor y usar esa guita para viajar y pedirme una muzza completa en "Estilo Argentino".
Martín
21/10/2010 a las 17:37
Ya los veo comprando campos en andalucía para plantar yerba (ambas dos)
21/10/2010 a las 17:37
Weyyyyy ustedes si son de armar las cosas buenas y que les dan placer! :) BuenProvecho :) Saludos, Pd: Me dieron ganas de comer Pizza. Las puedo pedir con mi Orsai? jeje
Julio
21/10/2010 a las 17:37
Simplemente la cagó.
Eduardo
21/10/2010 a las 17:34
hace poquito que te leo, están para la mierda más locos de lo que pensé. Culta de este escrito acabo de hablar con mi mejor amigo,que ahora está lejos, y rememorando las hamburguesas del turco en los tiempos de la facu, en mi Cordoba Natal. Abrazo y sigan así! Edum.
 Oscar Zarate
21/10/2010 a las 17:34
Ya están en otro nivel. Extrañás las pizzas?? Nos traemos la pizzería entera. Y eso antes de arrancar. Cuando vayan por el número tres te podés comprar Racing y llevarlo a jugar en la Liga de Cataluña...
Chechi
21/10/2010 a las 17:33
Ustedes estan realmente locos!!!! Pero que bueno que asi sean y que lo puedan disfrutar. Seguramente de aca a 20 años recordaran estos momentos con la misma nostalgia con la que recuerdan aquellos. Saludos!!
Federico
21/10/2010 a las 17:33
Cuánta envidia que me da todo esto, debo reconocerlo! Al mismo tiempo me parece tan admirable que me emociona. Casi que tendría que agregar todo esto a la lista de utopías que dejaron de serlo, junto con wikipedia? Por supuesto que voy a comprar la revista. A un librero. Saludos Hernán, felicitaciones por todo!
21/10/2010 a las 17:32
Que putada es estar trabajando, 10:25 AM en México y tener antojo de pizza argentina. ¡CHINGADA MADRE CHIRI y HERNÁN! Saludos, bua
Nicolás
21/10/2010 a las 17:31
Ustedes son geniales
Natalia Alabel
21/10/2010 a las 17:30
Uy qué buenas se ven las pizzas!! Voy a leer el 1er número de Orsai con una porción de muzza en la mano, en honor al proyecto (no tengo un Comequechu cerca, sirve si la hago yo?)
21/10/2010 a las 17:29
Ayyy qué memorias, yo también co-dirigí una revistita en los noventa y pedíamos comida a domicilio... Decile que además de Sant Celoni, lo esperamos en Barcelona!! Saludos.
 fede o
21/10/2010 a las 17:26
cuántos años sin un pri, qué sensación! la descripción de qué pasa cuando no fracasás a los 25 es buenísima. ahora, decime, no es más fácil irse de vuelta a mercedes, que trasladar todo a catalunya?
 martinianon
21/10/2010 a las 17:25
Es imposible llegar primero, de acá en más renuncio al intento. Sospecho que alrededor de esta vocación de cantar pri hay un sistema de apuestas y que Casciari avisa a algunos con los que está entongado que está a punto de publicar.
Fedet
21/10/2010 a las 17:24
sexto?
mariodom
21/10/2010 a las 17:22
El texto nuestro de cada jueves, a leer!
Chechi
21/10/2010 a las 17:21
Cuarta?
franco
21/10/2010 a las 17:21
A leerlo
21/10/2010 a las 17:18
Pri
 fede o
21/10/2010 a las 17:18
pri?