Orsai blog post

Vida privada
jueves 17 de marzo, 2011

Orsai post

Vida privada
jueves 17 de marzo, 2011

Lechón

   

«Lechón, ven a poner la mesa», me dijo ayer mi mujer, en un tono sarcástico, y a mí me sonó muy extraño el mote, porque lechón no es una palabra que se use en la península. Más tarde me llamó Chiri y me comentó, entre risas ahogadas, que mi madre había dejado un comentario muy largo en el blog, explicando con pelos y señales cómo había sufrido ella el día en que yo nací, hace ahora cuarenta años. En ese comentario es donde me llama lechón y le cuenta a todo el mundo intimidades que me avergüenzan.

Chichita no se puede quedar callada nunca. Cada vez que hay una mínima posibilidad de hablar sobre mí con otra gente, ella lo hará encantada. Y si puede contar algo íntimo, que sirva después para la burla ajena, entonces lo hará con más ganas. La única diferencia es que hace treinta años me hacía ruborizar de un modo analógico y frente a cinco o seis amiguitos mercedinos, y ahora aprendió a hacerlo de forma virtual, y me avergüenza frente a miles de lectores.

Ayer cumplí cuarenta años y ella tuvo que participar del festejo con una especie de discurso o testimonio de vida. No dijo "feliz cumpleaños hijo" como haría una madre normal. Empezó diciendo que aquel 16 de marzo era lunes, embaló con verborragia y ya no pudo contenerse.

"Me internaron y decidieron hacerme cesárea —dice Chichita en un fragmento de su larguísimo comentario de ayer—. Extasiada por todo lo que pasé, solo quería dormir. Pero el doctor Russi me dijo: 'No, el hijo debe estar con la mamá'. Y entonces me pusieron al lechón arriba del pecho".

—Al lechón, dijo —se reía Chiri anoche, con la misma risa que usó siempre para burlarse de mí por las cosas que dice mi madre.

—¿Vos conocés a otro escritor que tenga una madre que lo avergüence frente a sus lectores? —le pregunté— ¡Tengo cuarenta años!

—Es una genia, Chichita —me decía Chiri, que siempre la defendió.

—No señor. Una genia es tu madre, que solamente nos traía el termo con el mate y se volvía a la cocina sin hacerte pasar vergüenza.

Muy pronto, en la escuela primaria, todos nos damos cuenta si nuestra madre es de las que se mantienen al margen o de las que llaman la atención y se convierten en una afrenta. Yo siempre envidié a Chiri por la madre que le tocó.

Cuando yo invitaba amiguitos a mi casa, Chichita no se limitaba a traer los vasos de nesquick y desaparecer del mapa. Hacía exactamente lo mismo que hizo ayer en el blog: contaba cosas internas o hacía referencias vergonzantes.

—Hernán —decía, por ejemplo, con una hoja de cuaderno Rivadavia en la mano— ¿ya le leíste a tus amigos la poesía de amor que escribiste el otro día y que escondiste en un cajón de tu pieza?

Nunca eran intimidades graves, sino más bien pequeñas idioteces de entrecasa que podía guardar para otros momentos, pero que ella necesitaba decir en público. Las risas de los demás, las carcajadas de mis amigos, la llenaban de gloria.

El problema principal es que Chichita creyó, desde mi más tierna infancia, que yo era una especie de niño prodigio. Me parece que siempre tuvo ganas de tener un hijo despierto, y se lo fue creyendo a base de fantasías, de robarme anotaciones de mis cuadernos y de magnificar mis intentos de ser poeta.

Sufrió mucho cuando, en primer grado, no entré a un buen colegio por falta de cupo. Y al año siguiente hizo lo imposible para hacerme entrar. Hubo un examen en febrero, entre muchos chicos del pueblo, y solamente ingresaban al buen colegio los diez mejores promedios. Yo entré de casualidad, en el puesto número nueve y rasguñando el descenso, pero ella no decía jamás que había quedado en el puesto noveno:

—Hernán hizo el examen para la Escuela Normal Superior y fue el segundo mejor varón de toda la escuela —le contaba a sus amigas, y me llenaba de vergüenza.

A Roberto, mi padre, también le chirriaban estos excesos de Chichita, pero los equilibraba con humor:

—Y no solo fue el segundo mejor varón —decía Roberto, picando una aceituna—, también fue el primer mejor gordo.

Cuando dejé de ser un infante mediocre y me convertí en un adolescente drogadicto, Chichita tuvo que cambiar su estructura de pensamiento. En su cabeza dejé de ser un niño prodigio y me convertí en un genio incomprendido.

—Anoche lo vi a tu hijo en motito por la Treinta y Tres —le decía una amiga, por ejemplo—. Iba vomitando mientras aceleraba.

—Es que ayer se quedó hasta tarde festejando —decía mi mamá— porque ganó un concurso literario muy importante.

Chichita se aferraba a mis poquísimos triunfos, se agarraba fuerte, para no caerse de culo en mis muchas y variadas miserias. Las cuatro o cinco veces que me expulsaron de la Escuela Normal fue ella, en persona, a hacer escándalo frente al director para que me reincorporasen:

—¡Es un genio! —gritaba por los pasillos del colegio— ¡Es un genio que no se adapta a un sistema educativo corrupto!

Yo temblaba en el pupitre cada vez que un compañero de clase me tocaba el hombro y me decía, al oído: "Che, me parece que entró tu vieja a sala de profesores".

Más tarde crecí y me fui de Mercedes, pero las fantasías de Chichita me seguían llegando por terceras personas, aunque la lejanía ayudó mucho a amortiguar la vergüenza.

Muchos años después, sin embargo, la fuerza arrolladora de Chichita regresó imparable. Fue cuando escribí la historia de los Bertotti y la novela empezó a hacerse conocida. Yo le decía a la prensa (sin saber que estaba alimentando a un monstruo) que el personaje principal, Mirta, estaba parcialmente basado en mi mamá. ¡Para qué! Ese fue un error gravísimo, porque en un punto oficialicé su locura.

El día del estreno teatral de Más respeto que soy tu madre, Chichita estuvo sentada en la fila doce. Al acabar la función, Antonio Gasalla me invitó a subir al escenario y yo lo hice con muchísima vergüenza, porque esas situaciones me ponen los pelos de punta.

Una vez arriba de las tablas Gasalla me palmeó:

—Espero —me dijo, frente a unos mil espectadores— que la Mirta de mi adaptación sea un poco parecida a la que vos creaste.

Yo estaba a punto de decir que sí, pero entonces se levantó Chichita desde las plateas y, a los gritos, dijo:

—¡Yo soy Mirta!

Gasalla intentó ver quién le hablaba; hizo visera con la mano.

—¡Acá, Antonio! —siguió Chichita— ¡Yo soy Mirta, y lo hacés muy bien, te felicito!

Yo sé que en los escenarios de los teatros hay una especie de trampilla de madera, en el suelo, que te permite desaparecer. Yo quería estar encima de esa trampilla, y que alguien desde bambalinas apretara el botón. Yo quise caer y caer hasta las profundidades de la calle Corrientes, y nadar por las alcantarillas, y dejarme comer por las ratas.

Porque allí, en ese momento, supe que Chichita había vuelto desde mi infancia con armas nuevas, y que ahora ya sería imposible detenerla. Dos o tres veces, después de aquello, la escuché en las radios de Buenos Aires, o en la televisión de Mercedes, respondiendo a reportajes en donde se proclama la verdadera Mirta. Cada vez que aparece una nueva edición del libro, o que se entera que la obra de teatro sigue llenando salas, me llama por teléfono y me dice: "Te sigo dando de comer, gordito". Hace lo imposible por avergonzarme, desde hace ya seis o siete años, con mucha más fuerza que en la juventud.

Sin embargo hay algo en toda su locura, antigua y moderna, que nunca me permitió enojarme de verdad con ella. No sé muy bien qué es. Imagino que, tras la rabia tremenda que me provocaba —en la infancia— que me espiara los cuadernos con poemas y cuentos, yo sabía también, en el fondo, que en casa alguien me leía. Que en casa alguien confiaba en mí a pesar de todo.

Ayer, después de escribir el comentario largo y vergonzoso en el blog, Chichita me llamó para desearme un feliz cumpleaños. "Ya tenés cuarenta", me dijo, y yo descubrí que ella también cumplía cuarenta años de madre; que el cumpleaños, de algún modo, era tan suyo como mío. Y me quedé un poco sorprendido por ese dato tan natural.

Entonces volví a leer su comentario, el que hizo en el blog, y sin querer le fui corrigiendo las faltas de ortografías, le puse párrafos, le cambié un par de tiempos verbales, y mientras lo maquillaba un poco empecé a entender esas palabras desde otro lugar, más íntimo, más de ella y de mí, y supe que no me estaba diciendo feliz cumpleaños delante de mucha gente, que no era eso. Chichita estaba escribiendo en Orsai.

Porque lo que escribió mi madre ayer está compuesto del mismo material de este blog, es tan íntimo como la revista que hacemos con Chiri. Y es lo más parecido del mundo a todos esos papeles que ella lee desde hace cuarenta años en mis cuadernos Rivadavia, y que antes yo guardaba en mis cajones secretos y que ahora dejo con libertad en la red. Ella sigue leyéndome como entonces. Y me habla también como entonces.

Un día como hoy —me cuenta Chichita—, de hace hace exactamente cuarenta años, era lunes. Habíamos pasado un hermoso domingo de marzo en la quinta de mis suegros. Estábamos todos en familia y entre amigos, esperando la llegada del primer hijo, el primer nieto, el primer sobrino. Él parecia estar muy cómodo donde estaba, porque no quería salir. Mi fecha de parto era del 10 al 14 de febrero. Pero estábamos a 15 de marzo y nada.

Aumenté veinte kilos durante todo mi embarazo. ¡Una barbaridad! Mi médico, el doctor Rebagliati, me había dicho que podía haber un error en la fecha. De todos modos, si para el 16 no pasaba nada, me inducirían el parto.

Nuestro amigo Peti, que estaba con nosotros en la quinta, me llevó en su Citroën amarillo a buscar una pelota, para jugar en la quinta. Cuando pasábamos por las vías lo hizo a mucha velocidad.

—Vas a ver como así vas a tenerlo —me dijo.

Y tenía razón. A las seis de la tarde de un día como hoy empecé con dolores muy fuertes, y así estuve hasta la una de la mañana. Me internaron y decidieron hacerme cesárea, porque el bebé estaba atravesado (y así siguió toda la vida).

—Nació un varón —dijo el doctor Russi—, y qué grande es: cuatro kilos setecientos.

Ninguna ropita que pacientemente le había tejido le entró. Las abuelas tuvieron que salir corriendo a comprarle ropa. Extasiada por todo lo que pasé, solo quería dormir. Pero el doctor Russi me dijo:

—No, el hijo debe estar con la mamá.

Y entonces me pusieron al lechón arriba del pecho.

Lloraba tan fuerte que parecía un bebe de cinco meses. Roberto y yo estabámos felices: había nacido por fin nuestro primer hijo, el 16 de marzo de 1971, a las una y cincuenta de la mañana; lo llamaríamos Hernán. Qué casualidad: un 16 de marzo, pero cuatro años antes, Roberto me declaraba su amor por carta.

A partir de ese día supe que ya nunca más descansaría de noche como lo hacía antes. Y supe tambien que el gordito era único. Que todo lo que renegaba con él, una sonrisita suya lo borraba. Como fue después y como es ahora, porque imagino su sonrisa y se me borran todos los dolores.

Hernán Casciari
jueves 17 de marzo, 2011


Lechón

por Hernán Casciari

«Lechón, ven a poner la mesa», me dijo ayer mi mujer, en un tono sarcástico, y a mí me sonó muy extraño el mote, porque lechón no es una palabra que se use en la península. Más tarde me llamó Chiri y me comentó, entre risas ahogadas, que mi madre había dejado un comentario muy largo en el blog, explicando con pelos y señales cómo había sufrido ella el día en que yo nací, hace ahora cuarenta años. En ese comentario es donde me llama lechón y le cuenta a todo el mundo intimidades que me avergüenzan.

Chichita no se puede quedar callada nunca. Cada vez que hay una mínima posibilidad de hablar sobre mí con otra gente, ella lo hará encantada. Y si puede contar algo íntimo, que sirva después para la burla ajena, entonces lo hará con más ganas. La única diferencia es que hace treinta años me hacía ruborizar de un modo analógico y frente a cinco o seis amiguitos mercedinos, y ahora aprendió a hacerlo de forma virtual, y me avergüenza frente a miles de lectores.

Ayer cumplí cuarenta años y ella tuvo que participar del festejo con una especie de discurso o testimonio de vida. No dijo "feliz cumpleaños hijo" como haría una madre normal. Empezó diciendo que aquel 16 de marzo era lunes, embaló con verborragia y ya no pudo contenerse.

"Me internaron y decidieron hacerme cesárea —dice Chichita en un fragmento de su larguísimo comentario de ayer—. Extasiada por todo lo que pasé, solo quería dormir. Pero el doctor Russi me dijo: 'No, el hijo debe estar con la mamá'. Y entonces me pusieron al lechón arriba del pecho".

—Al lechón, dijo —se reía Chiri anoche, con la misma risa que usó siempre para burlarse de mí por las cosas que dice mi madre.

—¿Vos conocés a otro escritor que tenga una madre que lo avergüence frente a sus lectores? —le pregunté— ¡Tengo cuarenta años!

—Es una genia, Chichita —me decía Chiri, que siempre la defendió.

—No señor. Una genia es tu madre, que solamente nos traía el termo con el mate y se volvía a la cocina sin hacerte pasar vergüenza.

Muy pronto, en la escuela primaria, todos nos damos cuenta si nuestra madre es de las que se mantienen al margen o de las que llaman la atención y se convierten en una afrenta. Yo siempre envidié a Chiri por la madre que le tocó.

Cuando yo invitaba amiguitos a mi casa, Chichita no se limitaba a traer los vasos de nesquick y desaparecer del mapa. Hacía exactamente lo mismo que hizo ayer en el blog: contaba cosas internas o hacía referencias vergonzantes.

—Hernán —decía, por ejemplo, con una hoja de cuaderno Rivadavia en la mano— ¿ya le leíste a tus amigos la poesía de amor que escribiste el otro día y que escondiste en un cajón de tu pieza?

Nunca eran intimidades graves, sino más bien pequeñas idioteces de entrecasa que podía guardar para otros momentos, pero que ella necesitaba decir en público. Las risas de los demás, las carcajadas de mis amigos, la llenaban de gloria.

El problema principal es que Chichita creyó, desde mi más tierna infancia, que yo era una especie de niño prodigio. Me parece que siempre tuvo ganas de tener un hijo despierto, y se lo fue creyendo a base de fantasías, de robarme anotaciones de mis cuadernos y de magnificar mis intentos de ser poeta.

Sufrió mucho cuando, en primer grado, no entré a un buen colegio por falta de cupo. Y al año siguiente hizo lo imposible para hacerme entrar. Hubo un examen en febrero, entre muchos chicos del pueblo, y solamente ingresaban al buen colegio los diez mejores promedios. Yo entré de casualidad, en el puesto número nueve y rasguñando el descenso, pero ella no decía jamás que había quedado en el puesto noveno:

—Hernán hizo el examen para la Escuela Normal Superior y fue el segundo mejor varón de toda la escuela —le contaba a sus amigas, y me llenaba de vergüenza.

A Roberto, mi padre, también le chirriaban estos excesos de Chichita, pero los equilibraba con humor:

—Y no solo fue el segundo mejor varón —decía Roberto, picando una aceituna—, también fue el primer mejor gordo.

Cuando dejé de ser un infante mediocre y me convertí en un adolescente drogadicto, Chichita tuvo que cambiar su estructura de pensamiento. En su cabeza dejé de ser un niño prodigio y me convertí en un genio incomprendido.

—Anoche lo vi a tu hijo en motito por la Treinta y Tres —le decía una amiga, por ejemplo—. Iba vomitando mientras aceleraba.

—Es que ayer se quedó hasta tarde festejando —decía mi mamá— porque ganó un concurso literario muy importante.

Chichita se aferraba a mis poquísimos triunfos, se agarraba fuerte, para no caerse de culo en mis muchas y variadas miserias. Las cuatro o cinco veces que me expulsaron de la Escuela Normal fue ella, en persona, a hacer escándalo frente al director para que me reincorporasen:

—¡Es un genio! —gritaba por los pasillos del colegio— ¡Es un genio que no se adapta a un sistema educativo corrupto!

Yo temblaba en el pupitre cada vez que un compañero de clase me tocaba el hombro y me decía, al oído: "Che, me parece que entró tu vieja a sala de profesores".

Más tarde crecí y me fui de Mercedes, pero las fantasías de Chichita me seguían llegando por terceras personas, aunque la lejanía ayudó mucho a amortiguar la vergüenza.

Muchos años después, sin embargo, la fuerza arrolladora de Chichita regresó imparable. Fue cuando escribí la historia de los Bertotti y la novela empezó a hacerse conocida. Yo le decía a la prensa (sin saber que estaba alimentando a un monstruo) que el personaje principal, Mirta, estaba parcialmente basado en mi mamá. ¡Para qué! Ese fue un error gravísimo, porque en un punto oficialicé su locura.

El día del estreno teatral de Más respeto que soy tu madre, Chichita estuvo sentada en la fila doce. Al acabar la función, Antonio Gasalla me invitó a subir al escenario y yo lo hice con muchísima vergüenza, porque esas situaciones me ponen los pelos de punta.

Una vez arriba de las tablas Gasalla me palmeó:

—Espero —me dijo, frente a unos mil espectadores— que la Mirta de mi adaptación sea un poco parecida a la que vos creaste.

Yo estaba a punto de decir que sí, pero entonces se levantó Chichita desde las plateas y, a los gritos, dijo:

—¡Yo soy Mirta!

Gasalla intentó ver quién le hablaba; hizo visera con la mano.

—¡Acá, Antonio! —siguió Chichita— ¡Yo soy Mirta, y lo hacés muy bien, te felicito!

Yo sé que en los escenarios de los teatros hay una especie de trampilla de madera, en el suelo, que te permite desaparecer. Yo quería estar encima de esa trampilla, y que alguien desde bambalinas apretara el botón. Yo quise caer y caer hasta las profundidades de la calle Corrientes, y nadar por las alcantarillas, y dejarme comer por las ratas.

Porque allí, en ese momento, supe que Chichita había vuelto desde mi infancia con armas nuevas, y que ahora ya sería imposible detenerla. Dos o tres veces, después de aquello, la escuché en las radios de Buenos Aires, o en la televisión de Mercedes, respondiendo a reportajes en donde se proclama la verdadera Mirta. Cada vez que aparece una nueva edición del libro, o que se entera que la obra de teatro sigue llenando salas, me llama por teléfono y me dice: "Te sigo dando de comer, gordito". Hace lo imposible por avergonzarme, desde hace ya seis o siete años, con mucha más fuerza que en la juventud.

Sin embargo hay algo en toda su locura, antigua y moderna, que nunca me permitió enojarme de verdad con ella. No sé muy bien qué es. Imagino que, tras la rabia tremenda que me provocaba —en la infancia— que me espiara los cuadernos con poemas y cuentos, yo sabía también, en el fondo, que en casa alguien me leía. Que en casa alguien confiaba en mí a pesar de todo.

Ayer, después de escribir el comentario largo y vergonzoso en el blog, Chichita me llamó para desearme un feliz cumpleaños. "Ya tenés cuarenta", me dijo, y yo descubrí que ella también cumplía cuarenta años de madre; que el cumpleaños, de algún modo, era tan suyo como mío. Y me quedé un poco sorprendido por ese dato tan natural.

Entonces volví a leer su comentario, el que hizo en el blog, y sin querer le fui corrigiendo las faltas de ortografías, le puse párrafos, le cambié un par de tiempos verbales, y mientras lo maquillaba un poco empecé a entender esas palabras desde otro lugar, más íntimo, más de ella y de mí, y supe que no me estaba diciendo feliz cumpleaños delante de mucha gente, que no era eso. Chichita estaba escribiendo en Orsai.

Porque lo que escribió mi madre ayer está compuesto del mismo material de este blog, es tan íntimo como la revista que hacemos con Chiri. Y es lo más parecido del mundo a todos esos papeles que ella lee desde hace cuarenta años en mis cuadernos Rivadavia, y que antes yo guardaba en mis cajones secretos y que ahora dejo con libertad en la red. Ella sigue leyéndome como entonces. Y me habla también como entonces.

Un día como hoy —me cuenta Chichita—, de hace hace exactamente cuarenta años, era lunes. Habíamos pasado un hermoso domingo de marzo en la quinta de mis suegros. Estábamos todos en familia y entre amigos, esperando la llegada del primer hijo, el primer nieto, el primer sobrino. Él parecia estar muy cómodo donde estaba, porque no quería salir. Mi fecha de parto era del 10 al 14 de febrero. Pero estábamos a 15 de marzo y nada.

Aumenté veinte kilos durante todo mi embarazo. ¡Una barbaridad! Mi médico, el doctor Rebagliati, me había dicho que podía haber un error en la fecha. De todos modos, si para el 16 no pasaba nada, me inducirían el parto.

Nuestro amigo Peti, que estaba con nosotros en la quinta, me llevó en su Citroën amarillo a buscar una pelota, para jugar en la quinta. Cuando pasábamos por las vías lo hizo a mucha velocidad.

—Vas a ver como así vas a tenerlo —me dijo.

Y tenía razón. A las seis de la tarde de un día como hoy empecé con dolores muy fuertes, y así estuve hasta la una de la mañana. Me internaron y decidieron hacerme cesárea, porque el bebé estaba atravesado (y así siguió toda la vida).

—Nació un varón —dijo el doctor Russi—, y qué grande es: cuatro kilos setecientos.

Ninguna ropita que pacientemente le había tejido le entró. Las abuelas tuvieron que salir corriendo a comprarle ropa. Extasiada por todo lo que pasé, solo quería dormir. Pero el doctor Russi me dijo:

—No, el hijo debe estar con la mamá.

Y entonces me pusieron al lechón arriba del pecho.

Lloraba tan fuerte que parecía un bebe de cinco meses. Roberto y yo estabámos felices: había nacido por fin nuestro primer hijo, el 16 de marzo de 1971, a las una y cincuenta de la mañana; lo llamaríamos Hernán. Qué casualidad: un 16 de marzo, pero cuatro años antes, Roberto me declaraba su amor por carta.

A partir de ese día supe que ya nunca más descansaría de noche como lo hacía antes. Y supe tambien que el gordito era único. Que todo lo que renegaba con él, una sonrisita suya lo borraba. Como fue después y como es ahora, porque imagino su sonrisa y se me borran todos los dolores.

Hernán Casciari
jueves 17 de marzo, 2011


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


 Giselle Carolina Zavala Mora
09/04/2013 a las 19:34
Jeje, está muy lindo, me han pasado cosas similares pero con mi papá, en mi juventud quizó ser amigo de mis amigos pero realmente amigo se metía en todas las conversaciones y yo terminaba sentada en otra parte de la casa cuando mi papá se ponía a platicar, lo aborrec. Actualmente el destino me llevo a trabajar en el mismo lugar donde el trabajó, lo cual es un poco brutal pensar que terminas pareciendote a tus padres, y me preguntan por él, además saben de mi vida, porque resulta que mi papá les contaba de mis logros, pero también de mis fracasos y de los novios extranjeros que tuve, imaginate!! no sabía lo importante que era en su vida.
Gi
05/04/2011 a las 22:22
Que lindo artículo, Hernán. Feliz cumple atrasado, aunque ya te felicité por twitter. Un beso.
02/04/2011 a las 19:45
.-.
Armando
29/03/2011 a las 04:53
Después de dos semanas encontré el tiempo para dejar mi comentario. Me da gusto porque al ser de los últimos, no lo leerá casi nadie y así podré ser más cursi y ridículo y me proyectaré más y un largo etcétera de justificaciones sin sentido. Primero lo primero: Sigue habiendo, después de, me supongo porque no leí todos los comentarios, muchísimas lecturas, un error porque el párrafo dice "Un día como hoy —me cuenta Chichita—, de hace hace exactamente cuarenta años, era lunes", o sea, se duplica el "hace". Segundo y entrando en carnita: Tú eres un genio Hernán. No eres Borges o Cortázar pero sí hemos de buscar a los mejores escritores cuarentones de habla hispana, seguro entras como el primer gordo y sí, raspando el noveno lugar general. No mames, eso es mucho (piensa en ellos, de Borges a Paz, fácil te toca Cela o... sí, Cortázar). Y eso harta mucho a los que te envidiamos, a los que envidiamos tu talento. La falsa modestia es la peor de las vanidades (aunque concedo que puede no ser tan falsa tu modestia). Tus cuarenta años pueden no tenerte tan orgulloso (sé muy bien lo que es que tu madre piense que eres un genio y tú sepas que no lo eres tanto) pero yo me hubiera pensado tres veces antes de hacer de eso, del orgullo materno por el genio del hijo, el leit motiv de los cuarenta. La verdad es que te escribo para mí, porque a mí me toca ese examen en noviembre y no sé que cuentas voy a rendir y de hecho no me da la gana rendir ninguna. Sé, como sabes tú y como sabemos todos los que estamos entre 35 y 45, que en general le hemos fallado al mundo hasta ahora y que los que vinieron antes que nosotros, a nuestra edad, ya se comían el mundo a cucharadas (claro que sus padres y ancestros se habían matado en dos guerras mundiales seguidas). Sé también que estamos listos para cuando los cabrones de la famosa "Baby Boom" finalmente abdiquen el poder, cambiar lo suficiente este mundo como para que no apeste tanto a mierda como apesta ahora. En fin. No encuentro manera de decirte felicidades sin sonar cursi o admonitorio o proyectado. Nomás no la encuentro. Pero siento (sí, así, "siento" de "presiento") que esta década, la de los 40's, nuestra, la de nuestra generación, va a estar encabronadamente interesante, y mucho gracias a genios como tú (y otros genios menores, como yo) Abrazo fuerte, con más admiración de la que sabes recibir.
gaitán
28/03/2011 a las 20:09
??
ElTeta
28/03/2011 a las 19:47
50 lucas.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:47
Cante pri es una mariconada.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:46
Una página en la revista Besos.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:46
Seguro que alguien opinó igual.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:45
Separá las aguas, Moises.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:45
de paso saludo a Duda
ElTeta
28/03/2011 a las 19:44
Arreglen las goteras.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:44
Melancolía digital.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:43
No leo Borges, no leo Cortazar. Leo Masliah.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:40
Da para que entren todas las minas a contar sus partos?
ElTeta
28/03/2011 a las 19:39
Empiezo a mover por acá sino no llegamos mas.
ElTeta
28/03/2011 a las 19:16
-
Quique
26/03/2011 a las 16:37
Hernán, me has conmovido, seguramente porque yo perdí a mi madre a los 19 años y hoy a los 55 la sigo echando en falta.
Patricia Freire
25/03/2011 a las 19:31
Es inconmensurable tu ternura, Hernán. Me pegó fuerte. Hoy hace casi cuatro meses que perdí a mi madre, y mañana sería su cumpleaños. Ojalá pudiera escribir algo así de ella. Cariños desde Montevideo. Patricia
PadmaBCN
25/03/2011 a las 16:38
El post es maravilloso, me sensibilizó mucho, y eso que estoy leyendo desde el laburo. Ahora, como la fregan los tarados del "canté pri"...
 Pepe
24/03/2011 a las 15:35
Madre hay una sola ... ¡¡¡Gracias a Dios!!!
Maximiliano
24/03/2011 a las 11:41
Feliz cumpleaños te deseo desde Noruega. Sos un capo. No dejes de escribir nunca.
 chechu
23/03/2011 a las 20:57
muy buenooo, feliz cumpleeeeeee!!!! tarde pero seguro!!!
mentecato
23/03/2011 a las 18:36
Que lindo volver a leerte, porcino!
Camila
23/03/2011 a las 17:27
jajaja! que desastre catastrofico no haberme tomado el tiempo para corregirlo! no te preocupes silvia, se que echar va sin H, fue un error de tipeo rapido (como no poner los acentos, etc) gracias javi por corregir saludos
Brunga
23/03/2011 a las 14:44
Me emociono mucho el relato. Feliz cumpleaños y GRACIAS! Beso grande
gaitán
23/03/2011 a las 04:05
+1
silvia
23/03/2011 a las 01:18
Camila vos sos docente y escribís "echan" con "H"??????? Después se preguntan por qué los padres van al colegio a hacer lío? Soy psicopedagoga y a veces me preocupa ver estas cosas....
23/03/2011 a las 00:34
Y es docente!
Mamá Gansa
23/03/2011 a las 00:25
mmm...no lo corrigió y recién hoy me di cuenta de eso que marcas :-)
 sebfer
22/03/2011 a las 22:07
"Madre hay una sola.... dos no se aguantan":)
 patanpatan
22/03/2011 a las 21:55
300 ! y esperando el goteo
ElTeta
22/03/2011 a las 21:30
Sería genial.
 Neuquina
22/03/2011 a las 21:09
Feliz Cumpleaños Hernan! Que lindo volver a leer un texto así. Chichita es una grande.
 Randal
22/03/2011 a las 20:51
Hernan: No te gustaría hablar en TED de Argentina?? Me parece que ORSAI Revista y tu colgada de todos los laburos "formales" son un caso alucinante, y como publicitario vicioso no puedo evitar decirte que sería una forma interesante que gente curiosa que hoy no te conoce se entere de toda esta movida... Conozco a alguien que conoce a los organizadores y feliz me contacto con ellos y bla bla bla... No se, pensando en alto y es muy probable que ni leas esto que es el comentario doscientos mil... Abrazo. M.
 martinianon
22/03/2011 a las 20:18
.
22/03/2011 a las 20:09
Así como corregimos las faltas de Hernán, corrijo a Camila: "hechan" iría sin "h". Es que me hizo mal a los ojos verlo así, perdón. PD: ¿Para cuándo el goteo prometido para hoy martes?
 Leandro Heine
22/03/2011 a las 20:08
No seré Alves, pero el centro fue tan bueno que Rafa B. apenas la tocó con la puntita y entró.
 Leandro Heine
22/03/2011 a las 20:04
Y el goteo de hoy?
Camila
22/03/2011 a las 19:47
"Las cuatro o cinco veces que me expulsaron de la Escuela Normal fue ella, en persona, a hacer escándalo frente al director para que me reincorporasen" tu mama fue precursora de los tipicos padres de hoy que le hechan la culpa de todo a la escuela! haganse cargo de sus hijos che!!! una vez descargado mi enojo docente te felicito por tu cumpleaños y por el post, y a tu madre tambien saludos! pd: que vuelva seinfeld! (lo dije)
lau
22/03/2011 a las 18:47
La semana que viene habrá doble entrada (martes y jueves) en las que volveremos al backstage. mmm... no
22/03/2011 a las 18:32
Un maestro
22/03/2011 a las 18:30
Bien ahi!!!!!!!!!!!!!!!!
Rodrigo G.
22/03/2011 a las 17:20
Bueno, gracias Gaitan. Che por cierto, alguno sabe si en La Plata se hace algo?
Maxi
22/03/2011 a las 16:59
Vos sí que podés decir: "Madre hay una sola y justo a mi me vino a tocar?" Ja! saludos
gaitán
22/03/2011 a las 14:59
dijo Hernan en otro comentario que estaran para el 9 de abril en los pique-niques locales (buenos aires, madrid, barcelona, otras ciudades)
Pancho
22/03/2011 a las 14:01
Feliz cumple, Hernán! Qué grande, Chichita! Al final, resultaste hijo'e tigra :)
Rodrigo G.
22/03/2011 a las 13:27
Rafa, no seas vendido che! Que el pri es el pri!
Rodrigo G.
22/03/2011 a las 13:22
Hernán, pregunta seguramente repetida: Cuando piensan entrar a la imprenta y oportunamente cuando creen que les llegará a los distribuidores de Argentina. Un saludo
  Juan Sebastián Olivieri
21/03/2011 a las 21:37
El concurso...el concurso flatulento que sugirió Gustavo para hacer su incomparable compararación. Ahí..justo antes de calificarnos a todos de estúpidos...
Flor
21/03/2011 a las 18:30
simplemente emocionante! mi vieja también (como mi abuelo), se agarra de cualquier cosa que hago que para mi es pequeño, para "agrandarlo" y "agrandarse"... creo que es ese orgullo y amor que tienen las madres, que todo lo que hacemos les parece "de otro mundo"!! Feliz cumple tarde!!!! y estoy esperando la nro 2!! y como dijeron por ahí, quiero un texto tuyo en la revista!!!!!
 patanpatan
21/03/2011 a las 18:03
VOT 3
 eegaitan
21/03/2011 a las 15:06
es muy conmovedor leer lo que piensa tu madre y los recuerdos que ella tiene de el dia cuando vos naciste esa tu vieja es una persona maravillosa amala cuidala y decile hasta el cansancio cuanto la queres Hernan, ya que te ha demostrado cada dia de su vida lo orgullosa de tenerte como su lechoncito. desde hace 40 años yo perdia mi madre hace 6 meses y es lo mas duro que me ha tocado vivir apesar de que ya tengo 44 . saludos
mariansaudiolog
21/03/2011 a las 01:38
qué bueno! ahora tengo todos los datos para hacerte la carta natal!!! muejejejejej :P (mercurio en III y en aries... no podías no ser escritor.)
20/03/2011 a las 23:53
see see
Rafa B.
20/03/2011 a las 22:41
169!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Se canta asi?
gaitán
20/03/2011 a las 22:34
ja!
 Leandro Heine
20/03/2011 a las 21:40
A los que esperan el 169 les tiro un centro al área.
 Jole
20/03/2011 a las 19:34
Chichita una genia y vos volviste como siempre quisimos!!! Se merece pagina en la Revista!!! Besos
 Zap
20/03/2011 a las 14:33
(me da demasiada vergÌenza decir quién es leonor acevedo... y tiemblo cuando el mail me avisa que mi madre etiquetó alguna foto mía o le hizo algún comentario a algo que puse en el facebook)
Bill Henrickson
20/03/2011 a las 02:06
Qué tanto escombro!
Rafa B.
19/03/2011 a las 23:10
Una madre siempre es una madre. Chichita, no le hagas caso y metele mas caña que asi funciona mejor. Un beso.
 Mirabilia Libros
19/03/2011 a las 21:51
Respondiendo algo tade a angel38 en el cometario 92 de la entrada anterior. Nosotros en Colombia estamos distribuyendo Orsai No 2 a un costo de $32.000 pesos en Bogotá y $37.000 incluido el envío para otras ciudades. Así que todos los que esten interesados, aun tenemos algunas disponibles de las que hemos comprado. Un abrazo para todos.
 Aduchis
19/03/2011 a las 20:30
jajajajaja yo dije "bueno espero que sean su esposa e hijas" jajajajaja
19/03/2011 a las 17:53
Gracias, Pilar.
Renzo
19/03/2011 a las 17:25
JA JA JA Hacele caso Hernan....! ! ! ! una historia tuya en cada número ya paga la revista.......
 Chichita
19/03/2011 a las 16:22
Volviste al orsai que nos gusta tanto!!... Y de la mano de mama.
Nico do Brasil
19/03/2011 a las 15:18
a mi tambien, Lechón culiado!
Nico do Brasil
19/03/2011 a las 15:05
Vos porque no la conoces a la Gloria...
Nunca Tengo Razon
19/03/2011 a las 13:26
Que HDP! me hiciste llorar!
Faco
19/03/2011 a las 05:20
La inevitable vergonzosidad (?) de las madres. Ah, y feliz cumpleaños, un poco tarde.
18/03/2011 a las 21:22
Les dejo el enlace a una broma muy seria, dedicada a todos los «Orsaiders» que estamos viviendo el hecho histórico de la lenta pero irreversible «Casciarización» del mundo editorial: http://www.ediciona.com/orsaiders-dirpi-51943.htm. Salud.
Rafa B.
18/03/2011 a las 20:59
Me apunto.
Rafa B.
18/03/2011 a las 20:56
Yo hago conciertillos de vez en cuando, a ver si en el proximo incluyo un premio a los pris (en caso de que alguien me aplauda, claro).
 Aduchis
18/03/2011 a las 20:53
Me paso lo mismo jejejeje
Rafa B.
18/03/2011 a las 20:52
Te apoyo Rodrigo, me lo paso pipa con tu blog. A ver si logramos que la gente vaya entrando.
 Aduchis
18/03/2011 a las 20:51
No he visto todos los comentarios, capaz alguien ya opino igual, pero te hago una propuesta Hernan: Los martes post como los de antes y los jueves goteo... y si no quieres trabajar mucho pos nada de goteos pero si post... se te extraña remucho.... Ah!!! y feliz cumple super atrasado!!! es que he estado hasta el copete en el trabajo....
koneri
18/03/2011 a las 20:34
Felicidades Hernán y Chichita por 40 años de amor mutuo, con todo el condimento y sabor que terminó de cocinar este genial "lechoncito" muchas gracias por las horas de risa y sintonía que me generan tus escritos una brazo desde el pacífico al atardecer
Rodrigo G.
18/03/2011 a las 19:26
Huy qué mal que estamos... Igualmente me atrae la idea Diego. A ver, en unos días ideo una especie de competencia, de entrevista a tres personas de los comentarios. Voy a hacer una pregunta por cada artículo del Nro 1 si les parece, la que tendrá 3 respuestas por supuesto, con un límite de palabras. El público si quiere, vota las respuestas y veremos entonces el concepto global de la gente. Si Hernán no nos hecha a patadas después de eso, continuamos con el blog, les parece? Un saludo!
arturo
18/03/2011 a las 19:11
CHe primero Feliz cumpleaños hernan. Segundo es raro que una vieja loco te defienda. A pesar de todo. Tercero Aguante Chichita. Cuarto. Mi vieja hace lo mismo. Nada mas que no soy un genio, y me rompe las bolas.
 Pilar
18/03/2011 a las 19:00
Está donde siempre, aquí: http://orsai.bitacoras.com/ Lo verás justo debajo del botón que dice "Leer más", al final de la primera entrada.
TKGue
18/03/2011 a las 18:42
EL DE ARRIBA NO VALE! priiiiiiiiiiiiii
Rodrigo
18/03/2011 a las 18:04
Una duda que se puede considerar sugerencia: ¿no deberían ir los goteos en Orsai Revista, y acá en Orsai tus textos, como fue siempre? Para separar un poco las aguas, y ya que no vas a escribir en la revista, nos regales un texto tuyo todos los jueves. Era una linda costumbre. ¡Felices cuarenta, lechón! Abrazo.
 Pedro
18/03/2011 a las 17:04
Feliz cumpleaños Hernán. Que tu madre diga de vos "imagino su sonrisa y se me borran todos los dolores", no tiene precio...
18/03/2011 a las 16:45
Creo que la disyuntiva no es Casciari o "los otros autores" dentro de la grilla de Orsai. Me parece que lo que a la mayoría nos gustaría es leer, ver, tocar y oler algún texto de Hernán en cada numero de futuras Orsai. Nada más. Ni nada menos. Pero es una diferencia apenas de grado respecto a la idea de los Nº 1 y 2. P.D.: ¿Dónde está ahora en famoso contador de revistas vendidas?
18/03/2011 a las 16:14
Feliz cumpleanios atrasado, Hernan! Que tal un lechon para celebrar, aunque sea algo tarde?
18/03/2011 a las 16:13
Lo puse en este para poder jugar en un rato a buscar el 169. A quien no le gusta claverse un 69 cada tanto?
18/03/2011 a las 16:11
Un sabio dijo que todo escritor tarde o temprano termina vomitando su infancia. Sospecho que por infancia está incluida la mamá. Muchas felicidades Chichita. Dile al lechón que te de la mitad de su plata, te pertenece. Y hasta el día de tu muerte puedes estar tranquila de que cumpliste como madre: le agrandaste el ego y le diste de comer a tu hijo. Dos cosas esenciales para forjar a un escritor. Yo también soy un lechón, la pobre de mamá sufrió mucho al parir. Pesé 5 kilos. Un record en el hospital de la ciudad. Un abrazo muy grande y muchas gracias por darnos a un hijo y un amigo que queremos mucho.
DudaDesnuda
18/03/2011 a las 16:01
¡Feliz año nuevo, Hernán!!! Yo también tuve una madre completamente loca pero no tuve tu genialidad para inmortalizarla. Tu vieja es una genia y vos sos su mejor creación. Hacete cargo. Besos y festejos
 diego
18/03/2011 a las 15:52
50 !!!!
Andy
18/03/2011 a las 15:52
que lastima que no aguantaste hasta el comentario 169 para explicar tu imaginativo juego??? o tal vez era mejor esperar hasta el 1069, no te parece?
 diego
18/03/2011 a las 15:42
Rodrigo, tomando prestada la idea del amigo Gistavo podrías instaurar en el blog de las arañas el "Flato de Oro", "Flato de Plata" y "Flato de Bronce" para las primeras entradas al blog. En lugar de pizzas se entregarían en una reunión donde el plato principal sea guiso de lenteja, repollo o lo que se te ocurra. slds. diego
18/03/2011 a las 15:40
Voy a proponer otro juego, además del Pri!! Que tanto nos gusta. No es nuevo, y la idea original no es mía, lo jugaba en otro blog de un diario argentino que cerro hace ya como un año. Y seguro lo habrán sacado de otro lado. Juguemos al 69, un número que tanto nos gusta. Busquemos el 69, el 169, el 269, etc. Seguro que a algunos no les va a gustar, pero a mi me chupa un huevo. Saludos, revistas y 69s para todos
 diego
18/03/2011 a las 15:38
Al músico ególatra que espera el reconocimiento de su público para alimentar su ego seguro que le molestaría, ahora al músico que se siente parte de su público, verlos divertirse debe ser lo mejor. y si no te invito a cualquier recital de Manu Chao, la Bersuit, Kapanga o cualquiera con el ego controlado y vas a ver a lo que me refiero.
Yami
18/03/2011 a las 15:37
¡¡¡Muy pero muy Felíz cumpleaños Hernán!!!
18/03/2011 a las 15:00
Gracias Gaitán
18/03/2011 a las 15:00
Carito lo que pasa es que soy un pobre pibe.
gaitán
18/03/2011 a las 14:43
http://es.wikipedia.org/wiki/Oxitocina lee y sabras donde encontrarla
Nathalie
18/03/2011 a las 14:34
Absolutamente de acuerdo. De hecho, me asusta que la revista y los muchos escritores que la protagonizan y tienen indiscutible mérito, te dejen en un segundo plano. Es más, prefiero perdérmelos a ellos que a ti.
18/03/2011 a las 14:10
Top 2!!
18/03/2011 a las 14:09
Hay varias opciones 1) Tiene disforia de sexo... 2) Murio... 3) Dejo de ser nena para ser un minon... 4) Dejo de ser nena para ser una vieja... Con humor, espero no se lo tomen a mal ;)
18/03/2011 a las 14:06
Decime que entro al podio... Si yo llego alguna vez a exponer mi musica ao vivo y cuando miro al publico veo que se pelean por ser el primero en aplaudir (o por ser el ultimo en terminar de aplaudir)... Que gracia me causaria por favor!!! Ademas, lo tuyo es envidia porque no entraste en el top 100... sos el centesimo segundo perdedor!
18/03/2011 a las 13:58
O si no quieres escribir en la revista todo bien, no lo hagas, pero podrias postear 2 veces por semanana!! un goteo y un texto tuyo!!
18/03/2011 a las 13:57
POOOODIOOOO???
Rodrigo G.
18/03/2011 a las 13:26
Cual Juan Sebastián? (qué lindo nombre por cierto)
Rafa B.
18/03/2011 a las 13:15
Ya se lo hemos dicho muchas veces, a ver si nos hace caso.
Rafa B.
18/03/2011 a las 13:12
Y la oxitocina esa ¿donde se puede pedir?, pon un link.
Oli
18/03/2011 a las 12:21
Los convoco a un banderazo on line para que Hernán publique por lo menos dos o tres de estos maravillosos textos dentro de la revista. Basta de invitados de lujo, basta de goteos presentando a vanidosas estrellitas de la literatura ¡¡Queremos leerte a vos, Hernán! ¡Para eso compramos la revista! Y no nos vengas con las entradas y sobremesas, que si bien son excelentes, nos dejan con hambre y desazón!! Banderazo ya y larga vida a Orsai.
18/03/2011 a las 11:09
La que les diga lo contrario, les miente.
LORENA
18/03/2011 a las 10:46
siiiiiiii, leo masliah!!!!
LORENA
18/03/2011 a las 10:45
Tu madre se parece sospechosamente a la mía... Feliz 40, Casciari! Lorena
 Sway
18/03/2011 a las 09:20
Me encantó la entrada! Como en los viejos tiempos =)
Blanca
18/03/2011 a las 07:56
...salio dos veces...ups! le habre dado con fuerza al clik por la emoción?
Blanca
18/03/2011 a las 07:52
Por fin!!! Ya empezaba a sentir una especie de amor/odio por Orsai, sentía que de a poco nos "robaba " al Hernán que tantos gozos me produjo por leerlo, igual voy a seguir comprándola. Es mas, pensaba si no podría hacerse una subscripción anual, como forma de pago que no me encadenara a odiados tramites bancarios en horarios insoportablemente contramano de mi vida. Estaba celosa aunque "la otra" fuera una pinturita literaria, me estaba quitando al gordo amigo que me contaba sus cuitas. ¡Bienvenido! ?y no me importa ya que traiga la revista...mientras "venga sanita" y con la frase "parto" al la irresistible tentación que las mujeres tenemos de contar nuestros partos :) ? no se si los hombres podrán entender ese relato tan personal y significante que es para las mujeres el tener un hijo. Adorable Chichita que conocí en Mercedes con ese sombrero primaveral que la distinguía del resto de la tribu. Hernán cada hombre tiene la madre que merece y si te sirve de consuelo " madre hay una sola", pero esta vale x mil!!!
Blanca
18/03/2011 a las 07:50
Por fin!!! Ya empezaba a sentir una especie de amor/odio por Orsai, sentía que de a poco nos "robaba " al Hernán que tantos gozos me produjo por leerlo, igual voy a seguir comprándola. Es mas, pensaba si no podría hacerse una subscripción anual, como forma de pago que no me encadenara a odiados tramites bancarios en horarios insoportablemente contramano de mi vida. Estaba celosa, aunque "la otra" fuera una pinturita literaria, me estaba quitando al gordo amigo que me contaba sus cuitas. ¡Bienvenido! ?y no me importa ya que traiga la revista mientras "venga sanita" y con la frase "parto" a la irresistible tentación que las mujeres tenemos de contar nuestros partos :) ? no se si los hombres podrán entender ese relato tan personal y significante que es para las mujeres el tener un hijo. Adorable Chichita que conocí en Mercedes con ese sombrero primaveral que la distinguía del resto de la tribu. Hernán cada hombre tiene la madre que merece y si te sirve de consuelo "madre hay una sola", pero esta vale x mil!!!
valeroide
18/03/2011 a las 06:49
Muy feliz cumple, querido gordo! Y que cumplas milquichicientos años más!
Luis
18/03/2011 a las 04:55
Chichita es el ser real, en el cual se ha inspirado Hernán para crear esa especie de Madre Super Villana, Mirtha, que tiene como misión en este mundo impedir su hijo pase su adolescencia sin sentir una constante, publica y profunda vergÌenza. Guarda!!!, que por ahí don Marvel se copa con la idea y edita un comic dedicado a las madres vergonzantes. Mejor la corto acá y no me imagino el traje de la super mamá.
Rodrigo G
18/03/2011 a las 04:29
Es largo de explicar y simple de entender. Somos una banda de tarados, orgullosos de serlo. Somos la barrabrava de acá, y tenemos aguante. El autor nos entiende, quedate tranquilo que no se ofende. Che posta, el teatro donde tocan los músicos ¿tiene araña? porque nosotros vamos a teatros con araña nada más.
 noelia
18/03/2011 a las 04:19
La única, en todo el universo conocido, que tiene el derecho a cambiarte el nombre es : Chichita. Chau Gordo, bienvenido Lechón. =) P.D: ¿A que ahora preferís tu mote anterior? XD
Maria
18/03/2011 a las 03:58
¡Qué lindo post! No me puedo sacar la sonrisa de la cara. Yo también soy primera hija, primera nieta, primera sobrina. Una carga tan insoportable como maravillosa de llevar. Chichita suena parecida a mi mamá. Además me acordé de un post de Hernán que me encantó donde se le pedía que no hablaran a los ex, a los parientes, a los sobrevivientes que la embarran. Ya sé que acá va con otro cariño pero con un poquito de vergÌenza por los que hablan por nosotros. "Y no solo fue el segundo mejor varón —decía Roberto, picando una aceituna—, también fue el primer mejor gordo." Memorable.
18/03/2011 a las 03:36
Feliz cumple Lechón!!!! (tarde pero seguro) PD: como regalo de cumpleaños compro mi segundo pack para que siga subiendo ese bendito contador
 Emi
18/03/2011 a las 03:31
Por las dudas vio... Ud. Gaitan está por todos lados.
Marcio
18/03/2011 a las 03:28
Mas que lechon, Un ternero.
gaitán
18/03/2011 a las 03:22
es por la oxitocina (lo vi en un documental)
Horacio Petre
18/03/2011 a las 03:20
Entrañable el comentario de tu mamá sin duda... es más ni hacía falta la reedición maquillada. Y muy certero el tuyo, Hernán (temí por un momento que no pudieras ver eso tan evidente), lo de que "alguien te lee en casa", de que "hay una base". Que después venga con burlas, ventilaciones de traperío o papelones es tan pero tan secundario...
 Pilar
18/03/2011 a las 02:23
ah! pues en ese caso, con mayor razón mi comentario! jaja...
 Emi
18/03/2011 a las 02:15
Pa' mi que eso es verso.. yo por las dudas no voy a incursionar en el tema!
andrea
18/03/2011 a las 02:06
¡¡¡Feliz Cumpleeeee!!! Tarde pero no tanto y no quería dejar de saludarte. Una genia tu mami, creo que fue una dulce manera de decirte que pase lo que pase y hagas lo que hagas, ella te banca a muerte y siempre serás su orgullo. Bueno, tal vez, yo la comprendo, como muchas, porque cuando nos toca ocupar ese lugar, nos olvidamos de la vergÌenza que nos hicieron pasar nuestras madres y tomamos la posta con nuestros hijos. Qué se le va a hacer... espero que lo hayas pasado lindo y que pongas fotitos de la celebración con la suertuda de Patricia.
patty
18/03/2011 a las 01:47
Felicidades Hernán, ojalá cumplas muchos muchos más para seguir disfrutando de tu lectura, un abrazo a Chichita por ser la madre que te parió, un abrazo
gaitán
18/03/2011 a las 01:31
creo que en el contexto arriba indicado quieren decir exactamente cría de cerdo o cochinillo
gaitán
18/03/2011 a las 01:28
ahora debe ser señorita o señora (aunque seguira siendo una nena en su interior)
gaitán
18/03/2011 a las 01:26
Pri!
 Oscar Zarate
18/03/2011 a las 01:12
Ah, simposio de jocosos...!! Ahora le cuento a Chichita.
18/03/2011 a las 00:57
Jajajaja, ¿qué más da, Omar? Jajajaja.
Shaka
18/03/2011 a las 00:43
Cambiando de tema y para insistir un poco más, me gustaría leer a Alejandro Dolina en Orsai !!! Y Leo Masliah? También podría estar. Saludos.
silvia
18/03/2011 a las 00:40
Miralo desde otro lugar Hernán. Peor sería tener una madre a la que no le importes. Eso es lo que le digo siempre a mis hijos ,jaaaaa Feliz cumple y aguante chichita!!
 Lala
18/03/2011 a las 00:10
un abrazo gigante desde santiago de chile. vecinos pero ni tanto. espero atenta las novedades de tu blog y la revista. si te sientes abatido por los 40, te subo el ánimo diciéndote que mi papá tiene 8 años más que tú y yo tengo 25. así que... al menos fuiste un adolescente drogadicto, cosa que mi viejo no tuvo tiempo de ser.
SONIA
18/03/2011 a las 00:03
Esta entrada no era necesaria. Por un lado te desligas de tu madre y por otro la justificas. Pareciera que hay un post para nosotros, para despegarte de lo vergonzoso, y otro para tu madre, para que no entienda que tu entrada solo ha sido una estrategia para atajar esa vergÌenza.
17/03/2011 a las 23:54
Tu vieja es pura ternura, "lechoncito", jajaja. Ya te felicité por Twitter. ¡Feliz cumpleaños de nuevo!
Mamá Gansa
17/03/2011 a las 23:51
Oh por Dios...de las lagrimas a estar con dolor de estomago por tanto reir... Este Blog lo tiene todo!! jaja
 kchito
17/03/2011 a las 23:39
jajaja es el autobalcón?
 PaolaNS
17/03/2011 a las 23:36
Feliz cumple, Hernán!!! No te preocupes, tu vieja es un poroto al lado de ésta http://www.youtube.com/watch?v=BzHjRKSB4qQ
p8ladas
17/03/2011 a las 23:34
Puf, no quiero ni pensar cuando llegue ese momento, supongo que cuando se pasa, todo el dolor habrá merecido la pena. Me ha encantado leer cosas de tanta calidad por aquí. Me quedaré. Gracias!
Paul Maril
17/03/2011 a las 23:02
Puaj!
17/03/2011 a las 23:02
El dolor del parto tiene la particularidad de ser el más intenso de todos y el que más rápido se olvida.
17/03/2011 a las 22:41
Feliz cumpleaños, Hernán. Y Chichita, heroína sobreviviente al terremoto de 4,700 en la escala de Casciari. Gordo, tenés un hermosísima manera de convertir en (buena) literatura todo lo que reelaborás de tu infancia. Muy emotivo además. Felicitaciones y salud por otros 40 pirulos.
dante
17/03/2011 a las 22:39
Feliz cumnpleaños, Casciari!
victoria burgos
17/03/2011 a las 22:37
Ahora que soy madre y también porque ya no está a mi lado mi viejita, me llegó a lo más profundo.. no sabes cuanto lloré hermoso realmente hermoso.. de verdad que las madres son unas reinas.. Felicidades hernán.
 Santiago Matias Szczur
17/03/2011 a las 22:06
En el post anterior te reclamaba que, ya sea en la revista o aca en el blog, queria volver a leerte, a leer uno de tus textos, de estos textos! En este te agradezco que lo hayas vuelto a hacer, profundamente. En serio. Seria mucho pedir, un goteo de la revista los jueves y un texto, cuentito, anecdota, o pizca de tu escritura, los martes? Muy feliz cumpleaños otra vez, y un saludo grande. Santiago.
estebita
17/03/2011 a las 21:51
aguante orsai!!!!!!!!!!no veo la hora de tener el nro 2!!
 Gonzalo Romero
17/03/2011 a las 21:50
Un abrazo por tu cumpleaños Hernán desde la lejanía del noroeste argentino! Lechon queda un halago al lado de gordo tapón de dique como me decía mamá, al parecer cariñosamente. Y mostraba una foto mía sobre un burrito sufriente que undia sus patas en la arenas del rio de Soto, en Córdoba. No esperaba que fuera despierto tanto como que se contentaba que al menos me defendiera. Comparto tu verguenza
andres
17/03/2011 a las 21:49
Hernán, FELIZ CUMPLE!! Hace 32 años nací con 5,250 kg y por parto natural. Mi madre insiste en que el sufrimiento fue aún mayor durante mi adolescencia. No se a que se refiere. Saludos a Chichita
Marcial
17/03/2011 a las 21:42
Texto de Chichita en Orsai!!! SIII!!!
 Chochi Giovagnoli
17/03/2011 a las 21:29
Es decir que concuerdo con Pilar! 110
17/03/2011 a las 21:28
A mí me decían: MAFER, por la marca de cacahuates... así estaba de gordo y pelón, como el anuncio ochentero de esa botana, jajaja.
17/03/2011 a las 21:26
¡Felicidades, Hernán! Jojo, tu mamá es la mera onda. Y así, mañana me toca a mí cumplir 31. Qué buen vecino de semana cumpleañera: un gordo que escribe boludeces con una ondita trucutú. Yo por mi parte, nací gordo y pelón... ahora soy delgado y greñudo. Todos sospechamos de la enfermera... Un Abrazo!!! PD. ¿Te llegó la cotización? Saludos.
 Chochi Giovagnoli
17/03/2011 a las 21:23
Hola! El saludo de rigor a Hernán por su cumpleaños y las expresiones de admiración y solidaridad con Chichita, con quien me siento plenamente identificada, por dos razones: la primera, porque parí a mi tercera chancleta un día 16 de marzo, pero de hace 28 años y la otra, y por supuesto con más fundamento, porque soy de las madres que siempre avergÌenzan a sus hijos. No hay comentario que yo haga que no les moleste o las incomode y juro aquí delante de los integrantes de este gran ciberespacio, que nunca me ha movilizado para formularlos más que el deseo de aportar un dato gracioso, sensible, notable que las pinte como las buenas personas que son... Nace desde el afecto, no puede ser dañino! Otro tema: no comparto el cambio de la palabra "exhausta" en el texto de la Chichi porque iba al dedillo, dado que el trabajo de parto, agota. No extasia. Je, je!
 Silvia LAUXMANN
17/03/2011 a las 21:01
Me pasó lo mismo, me preguntaba que pensaría Chichita al ir leyendo lo que Hernán nos cuenta de ella. Como ella misma dice, siempre logra el perdón
Nando Yuriyork
17/03/2011 a las 21:00
Feliz Cumpleaños Hernán, tu mamá es muy parecida a la mía, empecé por reir y terminé con unas lágrimas por todo el amor que demuestra entre líneas, me recordó a mi propia madre. Que siga ORSAI y espero alguna vez leer el primer post de Nina. Un abrazo fuerte a la distancia, saludos a Chiri y Cristina, y a todo el equipo del proyecto, y bendiciones siempre. Espero la N2 con ansias.
 Emi
17/03/2011 a las 21:00
eras??
  Juan Sebastián Olivieri
17/03/2011 a las 20:58
PRRRRRRRRRRRRRRRR!!! ¿Cómo vamos en el concurso?
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 20:48
Chinga tu madre maldito freak!
 Zap
17/03/2011 a las 20:45
belleza es poder reír y lagrimear a la vez. excelente. mi madre se autobautizó Leonor Acevedo, qué va'cé, un calvario que en el fondo enternece. feliz cumpleaños.
Annie
17/03/2011 a las 20:40
Qué buen post! Casi se me caen las llágrimas. Por supuesto que tu madre está y estaba y estará orgullosa de vos. PS: no entiendo a la gente que se esmera en cantar pri en vez de dejarse llevar por tus relatos.
El Gemelo Malvado
17/03/2011 a las 20:38
Una de las cosas que me fascina de tu blog, querido C, es el nivel de compromiso de tus lectores. La gente pela diccionario de la RAE y fundamenta las correcciones gramaticales y sintácticas. En un par de años, clases de semiótica, estructuralismo y "Formas de producción y reproducción del capital en la narrativa del Lechón". Buen txt. Buen cumpleaños
Giselle
17/03/2011 a las 20:33
Feliz Cumple Lechon! No se si sera el momento de mi vida, el dia, el momento o lo que sea, pero no puedo dejar de decirte dos cosas: primero que generaste que por primera vez, tras mucho tiempo de ser un lector silencioso, deje un comentario y segundo, principalmente en referencia a esto que compartiste, me emocionaste loco.... aca en la oficina, con un monton de sensaciones, conmovida como una niña de 15 años... gracias Hernan, gracias de nuevo...
chukita
17/03/2011 a las 20:32
Grande chichita! me hizo llorar feliz cumple lechon!!
Rafa B.
17/03/2011 a las 20:19
¿Y en el teatro ese donde toca el musico hay lampara de araña?, es que sin ese dato es imposible hacer una valoracion objetiva. Mira, te paso este link, te lo lees y ya me contestas cuando te venga bien. http://propriylasaraniasdelasoperas.blogspot.com/2011/02/waiting.html#comments
Rafa B.
17/03/2011 a las 20:14
¿Te refieres a las pataticas fritas?
Rafa B.
17/03/2011 a las 20:08
Pri!!
eli
17/03/2011 a las 20:08
Tanto lio por LECHON? Alicia (mi chichita) me decia GORILA !! y yo era una neeeena
 Pilar
17/03/2011 a las 20:05
Una puntualización y una corrección: - Por supuesto que la palabra "lechón" se usa en la península, aunque no en el contexto arriba indicado. Se le llama lechón (también cochinillo) a la cría del cerdo. Lo puedes ver en muchas cartas de restaurantes (en aquellas regiones donde es típico comer el lechón entero). :-) - En el texto de Chichita juraría que cuando dice "extasiada" en realidad lo que quería decir es "exhausta": Extasiada por todo lo que pasé, solo quería dormir... Extasiado es sinónimo de embelesado (y en el diccionario de la RAE no menciona que en otros países se emplee con diferente significado). No tiene mucho sentido que una mujer recién parida diga que está "extasiada (embelesada) por todo lo que pasé" y que en consecuencia solo quería dormir. Si por el contrario, cambiamos esa palabra por exhausta (agotada, extremadamente fatigada) la frase adquiere todo su sentido dentro del contexto.
Rafa B.
17/03/2011 a las 20:04
Podio!!
 Patrysz
17/03/2011 a las 20:04
La casualidad ha querido que descubriera vuestro proyecto de vida con forma de revista, el día del cumpleaños de Hernán (¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!), mientras la fortuna me ha dejado hacerme con un ejemplar de la primera remesa y encima el segundo número me lo regalan por mi cumple... ¡¡ENHORABUENA Y MUCHAS, MUCHAS GRACIAS: Sois unos valientes!!
 yosola
17/03/2011 a las 20:01
Felizzz Cumpleaños!!!! Y que grande es Mirta!!
tomi
17/03/2011 a las 20:00
me gusta
tomi
17/03/2011 a las 19:59
me parece que la tiro...indirectamente
Rafa B.
17/03/2011 a las 19:57
Eso, eso, menos goteos y mas Chichita.
Renzo
17/03/2011 a las 19:48
Cuando yo naci , mi mama no estaba en casa , y como no lloraba me tiraron para arriba y una enfermera dijo .... si sale volando lo matamos..... jajajajajajajaj
 Selene Fragoso
17/03/2011 a las 19:48
Bien hecho hermana mía!!!
maru
17/03/2011 a las 19:42
Felicitaciones Hernán. Cuarenta es un número estupendo ya lo averiguarás. Tu mamá es fantástica pero eso ya nos lo habías dicho... en cierta forma. Me gusta leer un post de Orsai, pero también me gustan los goteos de Revista Orsai. Que cumplas muchos mas, en salud y alegría; que disfrutes haciendo muchos mas números de la revista, para nosotros disfrutarla también; y que los posts en Orsai sigan y sigan.
gaitán
17/03/2011 a las 19:41
Yo te banco, Martín!
gaitán
17/03/2011 a las 19:39
a mi me gusta ser el ultimo en dejar de aplaudir.
Gonzalo
17/03/2011 a las 19:31
Gracias por ser mi letra. Agrego que al músico le pasaria eso si la platea se pelea por ver quién se anticipó con el primer palmoteo. Abrazo!
Gonzalo
17/03/2011 a las 19:27
Me avisan cuando todos comenten por favor, quiero ser el último y no andar corriendo pris vanamente. Hernán si te consuela cuando nací, un lunes 19 de Marzo del 73 y bajo circunstancias parecias a las tuyas, mi vieja dijo; "tanto sufrir para esto". A los pocos minutos, yo ya bañadito, con un color más agradable y sin placenta de sombrero, recapacitó. Pero está claro que lo que vale, y Chichita lo refresca, es la primera impresión. Abrazo!
ElTeta
17/03/2011 a las 19:25
Prrrrrrrr
 Emi
17/03/2011 a las 19:24
Feliz Cumple Lechón!!! A quien le importa el goteo!! esto también nos encanta. Qué paso con Patricia y el viaje??
Gustavo
17/03/2011 a las 19:20
Feliz cumpleaños Hernan !!.Me encanto el texto. Es la primera vez que hago un comentario por aca, solo quiero referirme a un tema: luego de leer algo intimo, conmovedor uno se encuentra con comentarios del tipo: "pri", "top ten", "top 20" ??? !!! eso pasa no solo en este post sino en todos. A no ser que sean niños de corta edad, demuestran un nivel de imbecilidad y de falta de respeto al autor que da mucha tristeza y verguenza ajena. Es como que un musico termina de interpretar una pieza y mira a su auditorio y el mismo se encuentra entretenido no en su musica sino en un concurso de pedos. Son unos estupidos ( no es un insulto, es un hecho objetivo comprobable )
CHEMO
17/03/2011 a las 19:18
Ke tal deja vu Hernán, mi vieja es exactamente igual salvo ke yo no soy tan conocido como tú. Y me adhiero a Damián, la vieja es la vieja...
Carito
17/03/2011 a las 19:08
Qué vida patética tenes...
 Demianchu
17/03/2011 a las 19:05
Feliz cumple!!!!
 Demianchu
17/03/2011 a las 19:04
Que se le va a hacer,,,"la vieja es la vieja" Groso Hernan!!!!
Pau
17/03/2011 a las 19:02
Comparto lo de que este texto vale más que mil goteos... ¡Espero que hayas pasado un gran cumpleaños, Hernán! Gracias por estos hermosos momentos de los jueves... ¡Besos!
17/03/2011 a las 18:58
Falte al top 49, no lo puedo creer. Es uno de los días mas tristes de mi vida.
 Salva
17/03/2011 a las 18:54
¡Felicidades! Eres un genio. (Y yo pesé 4 kg 200)
17/03/2011 a las 18:53
Chichita gracias por parirnos al Lechón!
Shuli
17/03/2011 a las 18:52
Querido Hernán, Que rico poderte volver a leer. Me con mueve tu mamá y a la vez, conforme leía, me preguntaba cómo va a reaccionar aquella mujer con este escrito. Tengo curiosidad y me encantaría saber- Claro que al final te salvas de todo posible conflicto, pero mientras iba leyendo se me aparecía tu enloquecida madre, maldiciendo, con palabrotas reclamándote; ¡cómo te atreves a mostrarla así frente a todo dios!? Y bueno, por lo menos jamás se podrá quejar de ser ignorada.
17/03/2011 a las 18:51
De acuerdo con Martincho, escribe tú y si no dale una clave a Chichita para que nos cuente más cosas. Una brazo y Feliz Cumpleaños!
Daniel
17/03/2011 a las 18:51
Me gustó esto: "—¡Es un genio! —gritaba por los pasillos del colegio— ¡Es un genio que no se adapta a un sistema educativo corrupto!" Abrazo por tu cumpleaños Hernán...
Erika
17/03/2011 a las 18:49
Feliz Cumpleaños desde Chiapas,México!!! Chichita casi me hace llorar, recordé mucho a mi madre.. Doña Carmen que es tremenda!!! haha Que el Universo te siga llenando de años hermosos junto a Chihita, Bendiciones :)
17/03/2011 a las 18:44
Hernán, Muy Feliz cumpleaños y bienvenido al club de los 40. Muchas gracias por este post que es el que te reclamaban los otros días. A disfrutar de la mejor parte de nuestra vida¡ E
LuzBelito
17/03/2011 a las 18:40
Conmovedor. Decile a Chichita que felices 40 años de renegar. Y, ya que estamos, felices 40 para vos también.
 oche
17/03/2011 a las 18:37
conmovedor!
ElTeta
17/03/2011 a las 18:34
...el segundo mejor varón de toda la escuela... Es hora de que reconozcas de dónde sacaste ese talento para mentir sin decir mentiras.
Mamá Gansa
17/03/2011 a las 18:32
siiiiii!!! jeje
Sebastian
17/03/2011 a las 18:27
Ratifico mi PRI estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias legales... como diría un gran jurista francés "Andá a llorarle a magoya"...
yesica
17/03/2011 a las 18:20
tarde pero Feliz Cumple Hernan! deberia haber estado compartiendo con vos la pizza pero bueno los numeros no me beneficiaron, como estuvo????? hay imagenes?????????? las quiero ver! saludos
gaitán
17/03/2011 a las 18:19
Top 40!
Juanito
17/03/2011 a las 18:18
Feliz cumple, gordo boludo :)
gaitán
17/03/2011 a las 18:14
por algo dicen que madre hay una sola, no?
Cay
17/03/2011 a las 18:13
Mi vieja lo sigue haciendo, pero sabés lo peor? Ahora , según mis hijos (23 y 20) YO SOY COMO CHICHITA !!!! No lo puedo creer !!! Cria cuervos...... Aparte de esto; me emocionó este post y hacia tiempo que no me pasaba. Gracias y Feliz cumple!!!
17/03/2011 a las 18:13
Apenas Top 100, y sin leerlo.
17/03/2011 a las 18:11
jorge, estaría bueno que reconozcas que podría ser peor... chichita es, sin dudas, tu lectora más fiel; y sus comentarios en orsai durante estos años son contados... ¿te imaginás comentarios de chichita con la frecuencia de elTeta, Interior, Mamá Gansa, El Ángel Gris (dónde andará?), Eugenio Piraino, Mónica, Rafa B., Chuleta Pelada, solecita79, el mismo TONGA y otros tantos?
 Sil XXL
17/03/2011 a las 18:10
Estos son los textos que yo quiero!
 Pepe
17/03/2011 a las 18:06
No Sebas, el Pri fui yo en el post de Chichita ayer. El tuyo no vale.
 PERLA
17/03/2011 a las 18:06
FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR CASCIARI!!!. que la vida se le siga brindando en cueros... como dice el maestro Serrat. "De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo" Abrazos lejanos
LauraF
17/03/2011 a las 18:03
Happy BeerDay decimos por estas tierras...y no te preocupes por los sobrenombres...todos los sobrevivimos!!!Abrazos desde Tennessee!!
valegolden
17/03/2011 a las 18:02
estoy muy de acuerdo!!! se extrañaban estos textos tuyos increibles y profundos. tu vieja es una genia, no hay con qué darle. es lógico que el hijo tb lo sea. FELIZ CUMPLE LECHON!! un beso grande!
 patanpatan
17/03/2011 a las 18:01
Pri
Marcelo
17/03/2011 a las 18:00
Hernán, pensé esto: Cuando creíste que creabas a Mirta (y probablemente en ocasiones anteriores también), en realidad estabas siguiendo el guión que ella te había pautado. Al convertirte en su autor, le diste carne y hueso al personaje que ella soñó. Vos sos la resulta de su ficción -revelada en esta entrada- que, aparentemente, te gustó. Es así como un autor puede ser la creación de su propio personaje.
Er Pibe
17/03/2011 a las 17:59
Che perdonadme me lei y mis tres mujeres no son tres mina que tengo en un harem, son 1º mi galguita y luego las dos florcitas que ella me ha dado. Aclarando dijo un vasco mientras...
Celi
17/03/2011 a las 17:59
Feliz cumpleaños lechón !! Y bienvenido al club de los cuarentones!
 #920
17/03/2011 a las 17:57
ya encontre el texto de Chichita! gracias a la Libreria del Rosario y el Face!
Er Pibe
17/03/2011 a las 17:56
Pará flaca! Me parece que te vas un poco de mambo, es muy depre lo que dice ese Roman Gary, La frase:"cada vez que una mujer te abraza y te estrecha contra su corazón ya no son sino pésames" me parece tremenda, este pobre Roman la debe haber pasado canutas y allá él con su experiencia, yo quiero mucho a mi mamá pero cada vez que algunas de mis 3 mujeres me abraza no siento que me dan el pesame, no jodamos! Para frase sobre la madre prefiero la de j.L. Borges cuando dijo: "Tu y yo madre... lo demas es literatura" lo veo mas acertado, dulce y cariñoso ¡otra que roman gary! un sasludo
Paul Maril
17/03/2011 a las 17:55
El texto, impecable; pero eso de pri y top ten me sacó las ganas de seguir leyendo los comentarios.
17/03/2011 a las 17:53
Como tantos otros, festejo que el post fuera de éstos y no de los de la revista. Feliz cumpleaños. ¿Hubo festejo con el visitante ganador del concurso? Saludos, Shirubana.
17/03/2011 a las 17:53
Casi...
17/03/2011 a las 17:53
Pri
17/03/2011 a las 17:51
seria: "Y YO TE ENVIDIO A TU VIEJA"
17/03/2011 a las 17:51
Estos textos valen mas que todos los goteos habidos y por haber.... Quiero estos textos! Los goteos dejalos, que ya leeremos la revista cuando salga... Volve a escribir vos, o sino, que escriba Chichita!! jajaja
 Randal
17/03/2011 a las 17:50
Las madres nos averguenzan impunemente y nuestros enojos siempre son inútiles, va a volver a pasar tarde o temprano. Son nuestras madres no?
17/03/2011 a las 17:50
. Y yo envidio a tu vieja hernan. .
Esaú
17/03/2011 a las 17:50
Mi madre tambien me avergÌenza en público y ademas me llama,junto a mi padre,lechón y gandúl en las tres acepciones:grande,gordo y vago. una errata:Un día como hoy —me cuenta Chichita—, de hace hace exactamente sobra un hace
17/03/2011 a las 17:50
adhiero!!
Kariu
17/03/2011 a las 17:45
Coincido en la emoción que despierta este Post, y también coincido con Chiri que dice que tu mamá es una genia!! Todo ese amor incondicional de madre la hizo mantener su fe ciega en el talento que tenías aún con todas las pruebas en tu contra. Eso es invalorable. Merece este agradecimiento que te averguenza y te desnuda otra vez como cuando era chico, cuando eras apenas un lechoncito. Salud!!
 #920
17/03/2011 a las 17:44
Te entiendo estimado Léchon (asi tiene su onda).... Mama, cada vez que cumplo años empieza a relatar el momento del parto y cuanto aun le duelen los puntos, de alla abajo, los dias de humedad...y eso que pasaron 25 años ya...bue!...ssssta bien, 35! Por otro lado, el sobrenombre de mi niña es CHAN, por chancho, y fliares y amigos ya lo adoptaron como nombre propio... Sere una futura Chichita??!!! Quiero leer el texto de la grosa Chichita!!! Donde esta??!! Saludos a todos los Orsieros, Orsaieros o lo que seamos, ja! ;)
titi
17/03/2011 a las 17:44
ah!....Feliz CUmple atrasado!!
titi
17/03/2011 a las 17:43
Me encantó! Arriba Chichita y arriba Hernán! me encanta lo que escribís, seguí así...
pau
17/03/2011 a las 17:43
bueno, tardé en leer y se colaron 10!
pau
17/03/2011 a las 17:42
58? pero como diría Chichita, seguro que soy la primera que lee desde la India!
17/03/2011 a las 17:42
¡Chichita es una genia!
 Martin Garriga
17/03/2011 a las 17:41
auch.
 EE
17/03/2011 a las 17:40
feliz cumpleaños ... gordo... lechón... puerco... jeje
PATA
17/03/2011 a las 17:39
Me gustó mucho y me emocionó. A veces las madres son muy parecidas.
 Nadia Posadas
17/03/2011 a las 17:39
Pensé exactamente lo mismo, será tarde para hacer una sugerencia?
 Tatiana Kurlat
17/03/2011 a las 17:38
Estoy más sensible que de costumbre hoy pero estoy moqueando en el trabajo. Hermoso el comentario de Chichita y hermoso lo que le dedicas. Justo mi mamá me escribió algo hermoso hace algunos días, porque me estoy por casar, y se ve que eso le movió muchas cosas, pero esta vez la leí y entendí muchas cosas. Y ella me puso: ser madre es un camino sin fin de alegrías, sin fin...
17/03/2011 a las 17:34
este texto se escapó de "el pibe que arruinaba las fotos"... muy divertido! espero que lo hayas pasado lindo, hernán! fijate en una parte, "Un día como hoy —me cuenta Chichita—, de hace hace exactamente cuarenta años" un fuerte abrazo!
Javier
17/03/2011 a las 17:34
¡Felicidades, Sr. Casciari! ¡Y que el monstruo volador de espaguetti le de muchos años mas de vida para seguirle leyendo!
Alberto
17/03/2011 a las 17:33
Felicidades, Hernán, y "no dejes de despreocuparte", como diría Cantinflas. Yo tengo casi 55 y mi madre sigue enseñando fotos de cuando me bañaba en el lavadero junto a mi hermano... Ojalá lo siga haciendo durante mucho tiempo.
Furbie
17/03/2011 a las 17:32
NO A LOS GOTEOS! SI A LOS VIEJOS POSTS!
17/03/2011 a las 17:29
Se me ponen los pelos de punta al leer esto. Se echaba en falta un texto así, Hernan. Felices 40 a los dos :).
Ircopcito
17/03/2011 a las 17:29
Espero que lo hayas pasado de 10. Saludos Hernán.
Clara
17/03/2011 a las 17:29
Espero que hayas pasado un muy lindo cumpleaños, a la medida de tus sueños. Tu texto de hoy me conmovió, como muchos de antes. Creo que Chichita debe de estar muy orgullosa de ti, tuvo razón desde el principio: eres un genio. Una pequeña corrección: "faltas de ortografía" (sin s). Abrazo, Clara
may
17/03/2011 a las 17:27
al margen, yo a mi propio lechon le digo "chanchito" y le encanta
17/03/2011 a las 17:25
Qué lindo Hernán, para las madres, los hijos siempre somos motivo de orgullo, pase lo que pase, digan lo que digan. Qué bueno que pudiste entender que todas esas verguenzas son la forma que tienen de decirnos: "te amo y estoy orgullosa de vos". Aguante chichita!!!!!!!!! que es como todas las madres, incondicional. FELIZ CUMPLE LECHON!!!!!!!!!!!!! Marina
 neti
17/03/2011 a las 17:24
"Nesquik" va así, sin CK. saludos
17/03/2011 a las 17:23
Me gustan mucho más estos textos que los goteos. Me emocioné, será porque mañana es mi cumpleaños y estoy sensible? No lo sé, pero es realmente un post hermoso. Qué vuelvan estos textos y que la gente se entere del contenido de Orsai cuando les llegue a sus manos! Feliz cumple!!
 Lili Paris Arreaza
17/03/2011 a las 17:22
Lo apoyo! Casi nunca comento pero me parece geniaaal que escriba Chichita... Y así te sigue dando de comer en la revista 3 de Orsai!!! Jajajajaja
Alfie
17/03/2011 a las 17:21
Tarde pero seguro. 54?
Sebastian
17/03/2011 a las 17:20
Calentito' los panchos
 Mikel
17/03/2011 a las 17:20
¡¡¡Top 100!!! :-)
Mamá Gansa
17/03/2011 a las 17:20
Querámoslo o no... y sale a relucir cuando menos lo esperamos jaja
 Oscar Zarate
17/03/2011 a las 17:19
Che, no va a haber límite a lo del PRI...? A ver, PRI es gracioso, Podio vaya y pase... pero ya estamos por TOP 40... es un embole tener que saltear 40 comentarios... cuando ven que van 20 aflojen un poco...!!
 Martin Garriga
17/03/2011 a las 17:18
me distraigo un rato y... top 60 :(
Violeta
17/03/2011 a las 17:16
Llegaste a la mediana edad, Lechón! Felicitaciones! Si mirás para atrás creo que verás cuánto camino recorriste. Te mando un fuerte abrazo y por otros 40 de letras y éxitos!
PAT
17/03/2011 a las 17:15
Hernán, me han venido a la cabeza estas acertadas líneas que te mando. Es impresionante y lo siento si me equivoco, pero para mi vienen al caso: Con el amor materno, la vida te hace al alba una promesa que jamás cumple. Después nos vemos obligados a comer frío hasta el final de nuestros días. Después de él cada vez que una mujer te abraza y te estrecha contra su corazón ya no son sino pésames. Siempre volvemos a gritar sobre la tumba de la madre, como un perro abandonado. Nunca más, nunca más, nunca más. Brazos encantadores se juntan alrededor de tu cuello y tiernos labios te hablan de amor, pero tú ya sabes de qué va. Fuiste muy temprano a la fuente y te lo bebiste todo. Cuando vuelves a tener sed, por más que busques por doquier, ya no quedan pozos, sólo ha espejismos. Desde el primer resplandor del alba, has hecho un estudio muy riguroso del amor y dispones de documentación. Vayas donde vayas, llevas contigo el veneno de las comparaciones y pasas el tiempo esperando lo que ya recibiste. Romain Gary (1914-1980)
Mamá Gansa
17/03/2011 a las 17:15
siiiii!!!!!
 marielos
17/03/2011 a las 17:15
Feliz cumpleaños. ¿Y la ganadora del viaje? Subí las fotos.
Mamá Gansa
17/03/2011 a las 17:14
Nunca quedo en Top nada, pero me gusta leerte siempre jeje... Estoy con lagrimas de emoción por el post de hoy... y gracias a ti (una historia para contar después) puedo llorarlo sin pena, porque estoy disfrutándote desde mi casa... Espero que hayas pasado un muuuy feliz cumpleaños; seguramente seguirán llegando las felicitaciones, y las burlas por lo de "Lechón", pero es porque te queremos... TE QUEREMOS...Un abrazo...
retar
17/03/2011 a las 17:14
a ver quién es el gil que canta 50
Ale
17/03/2011 a las 17:14
Se ve clarito que Hernán tiene a quien salir! Feliz cumple ! Y Chichita, una ídola !
Furbie
17/03/2011 a las 17:13
A mi me van mas estos posts que los goteos.. que queres que te diga..
PAT
17/03/2011 a las 17:12
Es hermoso Lechón, dale un beso a la mamá. Un abrazo y feliz cumple!
Ignacio Vilas
17/03/2011 a las 17:10
Gracias Hernan otra vez, gracias por compartir tu vida a través de tu literatura. Feliz cumpleaños atrasado, y gracias a tu madre por crear este monstruo al que ahora llaman "Lechon" y que para mi es el "Groso" Casciari.
 patanpatan
17/03/2011 a las 17:09
Je. Me fui a leer el comentario original, antes de ver que aquí también estaba. Feliz cumpleaños tocayo y compatriota y desde hace unos años colega en cuanto a lo de dogór.
Mamá Gansa
17/03/2011 a las 17:08
Bieeeeeen amifo!!! :-D
 Interior
17/03/2011 a las 17:07
"Iba vomitando mientras aceleraba" o "Iba acelerando mientras vomitaba" produce la misma carcajada
Nati Alabel
17/03/2011 a las 17:07
Awwww, qué ternura de post!
17/03/2011 a las 17:06
Top 40!!
 Chuletapelada
17/03/2011 a las 17:05
Top algo....hoy estoy mas que dormido
17/03/2011 a las 17:03
es increíble leerte y ver a la propia vieja haciendo lo que chichita, lo que mirta... las madres están para hacernos pasar el ridículo delante de los amigos y sobretodo de las novias (excepto la mamá del chiri, parece, jaja)... mi vieja cada vez que tiene oportunidad saca las fotos más vergonzosas, y la quiero matar... muy emocionantes tus palabras, pero hoy te superaron las de tu vieja (ayer mejor dicho), trajeron lágrimas bajo las letras... maravilllosa manera de decirte feliz cumpleaños... comparto el deseo! no importa el goteo, estos textos valen más q mil goteos! abrazo!
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 17:02
Adhiero.!
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 17:01
Nada como la caricia de una madre. La frescura que tiene para escribir es encantadora, seguramente lo heredaste de ella el talento. Y es así, tarde o temprano sucede que nuestras madres, nos limpian con saliva la mejilla adelante de otra gente. Qué va ser.. Abrazo Lechón!
 Nelita
17/03/2011 a las 17:01
Con lagrimón escapando, gracias Chíchita por tan buen trabajo. Feliz Cumpleaños Hernán! No hace falta goteo extra, si sabes que ésto nos gusta mucho mas. Saludos
17/03/2011 a las 17:01
Ahora si, aprovecho el $_POST para desearte un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS (tarde pero seguro!), espero lo hayas pasado muy bien. Abrazo enorme para vos y un beso muy grande para Chichita! Pablo Cesar. PD: ¿Estuvo la ganadora por ahí?
may
17/03/2011 a las 16:59
a las una y cincuenta no debería decir "a LA una y cincuenta"? Me encantó! Chichita es lo más!!
17/03/2011 a las 16:58
Todas las madres son iguales, solo cambian de peinado y número de teléfono. Buenísimo el post.
 kchito
17/03/2011 a las 16:58
Feliz cumpleaños a los dos :)
17/03/2011 a las 16:55
Que lindo este Jueves! volvió el texto de Hernan -o de Chichita- y vale mas que mil goteos. Feliz cumple otra vez, Lechón!, tenia que aparecer tu vieja para cambiarte el mote de Gordo, por el de LECHÓN. Abrazo.
Sally
17/03/2011 a las 16:55
Feliz Cumpleaños y que sigan los éxitos!!
AndrÚs Monferrand
17/03/2011 a las 16:54
29-POR LEER EL POST ANTES DE ESCRIBIR
gaitán
17/03/2011 a las 16:54
por un momento pensé que el cuenta gotas de hoy era que en el N2 habia un texto de Chichita. emotivo como antaño el texto de hoy.
AndrÚs Monferrand
17/03/2011 a las 16:53
TOP 20!
Sebastian
17/03/2011 a las 16:53
Hernán un amigo una vez me dijo algo que quedó para siempre... "Uno cree que su mamá está loca hasta que conoce la de otro"... en mi caso es al revés pero tenía que decir algo. Feliz cumple y felicitaciones a tu mamá que aunque dice que hace todo esto porque te quiere... la verdad seguramente debe ser otra.
Diego
17/03/2011 a las 16:53
Bueh, top 30 !! Para la primera... ta bien, o no??
17/03/2011 a las 16:52
Creo que este número redondo lo estás disfrutando más que otros años. ¡Feliz cumpleaños (aunque sea un poco atrasado)! Esperamos pronto fotos de tu celebración con la afortunada ganadora
 kchito
17/03/2011 a las 16:52
Top 25?
17/03/2011 a las 16:52
Ah, el texto es INCREIBLE... casi que me piantó un lagrimón. Cuando lei los dos comentarios de Chichita en el post anterior, me di cuenta que Mirta Bertotti estaba escribiendo en Orsai. Y por qué no? Digo yo, pensando en el número 3, o el 4, un texto corto de Chichita con corrección de Hernan... O una sobremesa en donde charle Chichita con Hernan y Chiri... Digo, por decir nomas... AGUANTE ORSAI CARAJO
chanchubela
17/03/2011 a las 16:51
top 30?
17/03/2011 a las 16:51
Y del apuro me olvidé FELIZ CUMPLE HERNÁN!! que pases un día a la medida de la grandeza de lo escrito hasta ahora... por cierto todas las madres tenemos un gen CHichita
 patanpatan
17/03/2011 a las 16:50
Buej, soy solamente el vigésimosegundo perdedor
 patanpatan
17/03/2011 a las 16:50
Top algo? no vale, entré hace 5 minutos y no habia nada!
Celes
17/03/2011 a las 16:48
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Top 20!!!!!!!????????
17/03/2011 a las 16:48
Uf que rápido es esto, con un top 30 me conformo
 Marlon Lezama Flores
17/03/2011 a las 16:47
TOP 20, hola Hernán
Celes
17/03/2011 a las 16:47
top 50!
17/03/2011 a las 16:47
Top 20?
Maxi
17/03/2011 a las 16:45
Top 20
 MariuAppel
17/03/2011 a las 16:45
Top 15!Ahora sí, a leer!
17/03/2011 a las 16:44
maravilloso Lechon!! Y Chichita es mi modelo a seguir Adoreeeeeeeeeeeeeee Me encantó este post y de yapa casi top ten!
 Jorge Báez
17/03/2011 a las 16:44
Top Ten !
 MariuAppel
17/03/2011 a las 16:44
Top 20?
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 16:43
Putos! actualizando desde las 11.30 de la mañana como un nabo... Bueno, pal que no lo vio parasito nuevamente. Entrevista al portero http://www.propriylasaraniasdelasoperas.blogspot.com
 Nico
17/03/2011 a las 16:43
Hernan con 4700kg yo la dejaría que me avergonzara.
Juan Manuel
17/03/2011 a las 16:42
top 15?
17/03/2011 a las 16:42
Justito!! Y por segunda vez...
17/03/2011 a las 16:42
Tremendo top ten!
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 16:42
Top 10!
17/03/2011 a las 16:42
Top ten!!
17/03/2011 a las 16:42
10?
17/03/2011 a las 16:41
on ten legs!!!
Roberto
17/03/2011 a las 16:41
Buenisimo como siempre
Locomotora Castro
17/03/2011 a las 16:41
Jo, top ten!
Sebastian
17/03/2011 a las 16:41
SIIIII SIII PRIII qué cantás qué cantás...
17/03/2011 a las 16:41
yujuuuu quinta!!!!
17/03/2011 a las 16:40
Espero alcanzar un número chiquito. Por cierto no he leído nada
 Sil Kosten
17/03/2011 a las 16:40
top ten
Sebastian
17/03/2011 a las 16:40
Se lo dedico a mi vecino que siempre me ganaba en el OPI... ¡TOMA!
 Nico
17/03/2011 a las 16:39
no para que pri?
gaitán
17/03/2011 a las 16:39
eeee
Sebastian
17/03/2011 a las 16:38
PRI! pri canté pri... canté pri... no valeeeee cante pri...