Orsai blog post

Teorías
jueves 7 de septiembre, 2006

Orsai post

Teorías
jueves 7 de septiembre, 2006

Los problemas de evitar el copy-paste

       

Esta semana una periodista (de revista argentina cuyo nombre no develaré) me pide un reportaje. Le digo que bueno. Ya expliqué un día lo que cuesta responder mil veces lo mismo, y de lo agradable que resulta cuando esto no ocurre. Uno siempre espera algo de piedad; pocas veces te dan el gusto. Esta vez tampoco hubo suerte. La primera inquietud del cuestionario era la de siempre: ¿Cómo descubriste el mundo de los blogs? La tercera era peor: ¿Cuándo sentiste que eras un blogger? Pero lo más triste, ay, aún estaba por llegar.

La primera tentación, cuando te llega un cuestionario insulso, lleno de preguntas tópicas, es indagar en los archivos del correo electrónico, buscar un antiguo cuestionario idéntico y hacer copy-paste con respuestas similares. ¿Total, a quién le importa? Ni estás mintiendo, ni es ilegal, ni es plagio. Incluso, de esa forma, te cubrís de no decir dos cosas diferentes ante el mismo requerimiento.

Pero yo tengo una especie de lema, una alerta en el cerebro que me guía en mis acciones cotidianas y que dice así:

—"Nunca hagas lo que haría un abogado".

Y yo estoy seguro que un abogado, ante el dilema de tener que responder lo mismo dos veces, haría copy-paste. Es más: ellos lo llaman crear precedente, lo hacen todo el tiempo, alardean de ello y les parece de lo más normal.

Entonces decidí tomarme un rato libre, relajarme, y no contestar lo de siempre. Otra vez, como un pánfilo, tomé la decisión de responder cosas nuevas a las mismas preguntas. Hay gente que a eso le llama mentir (por ejemplo, los abogados), pero yo creo que tiene que ver con equilibrar el mundo.

A estas alturas está clarísimo que el mundo es una mierda, y que no es posible hacer nada heroico para salvarlo al completo. Lo único que podemos hacer, con suerte y paciencia, es no convertir nuestra vida en algo mediocre. Nuestra pequeña parcela, nuestros pocos años. ¿Qué sentido tiene nivelar para abajo? ¿Vamos a responder como autómatas sólo porque las preguntas las hace un autómata? No. Porque es lo que haría un abogado.

Éstas eran las preguntas:

  1. Cómo descubriste el mundo de los blogs?
  2. Cómo te mestiste en el mundo de los blogs?
  3. Cuándo sentiste que eras un blogger?
  4. Qué te inspiró a conjugar literatura y blog?
  5. Por qué y cuándo te fuiste de la Argentina?
  6. Cómo te influyó eso para llegar a tu hoy?
  7. Cómo fue meterte en un campo sin mucha historia... etc?
  8. Cuál fue el mayor obstáculo con el que te encontraste?
  9. Cómo lo superaste?
  10. Cuál fue la mayor sorpresa?
  11. Considerás solitario tu trabajo?
  12. Qué le dirías un chico que quiere crear un blog?

El periodismo es un oficio de lo más bonito, y la entrevista es un arte menor que, en ocasiones, adquiere alma. Para que este arte funcione hay que ponerle voluntad. Pero se trata de una música que se toca a cuatro manos, y tiene que haber voluntad de los dos lados del mostrador. Cada cual tiene que hacer lo que sabe, o lo que debe. Y el copy-paste no es una opción. La mediocridad no es una opción, ni siquiera una excusa para no seguir intentando equilibrar este arte menor, primo hermano del oficio de escribir.

Con esta premisa, hace dos noches me senté a contestar cosas nuevas. Como siempre, lo que hice fue ponerme a jugar y a decir lo primero que me apareciera por la cabeza (no hay otra forma de responder cuestionarios pavos, ni de salvarse de una noche aburrida). Y a eso de las seis de la mañana, cansado pero contento, le envié el mail con las respuestas a la periodista.

¿Cómo descubriste el mundo de los blogs?

Una mañana calurosa de 2003 me levanté de la cama y le dije a mi mujer: "Salgo". "¿A dónde vas?", me preguntó. "A descubrir el mundo de los blogs". Y ella me dijo, me acuerdo patente: "Cuando vuelvas traé desengrasante".

¿Cómo te mestiste en el mundo de los blogs?

Fue muy complicado meterme, porque soy un poco gordo y en general los blogs son para gente fashion, de contextura media. Pero le hice unos cortes por el costado, a la altura de la sisa, y me metí igual. Ahora no me lo puedo sacar: parezco un teletubi.

¿Cuándo sentiste que eras un blogger?

Siempre, desde chico, quise tener una profesión que repitiera consonante. Pero me decían: "De eso no hay; tenemos carpinteros, soldadores, ebanistas, poetas, pero de doble consonante nada". Yo nunca me rendí. Con la llegada del siglo 21, aparecieron dos: stripper y blogger. Y como soy tímido, elegí ésta porque podés dejarte puesto el calzoncillo.

¿Qué te inspiró a conjugar literatura y blog?

Para hacer un blog hay que mezclarlo con algo, sí o sí. Porque un blog, en sí mismo, es insípido, incoloro e inodoro. Hay gente que lo mezcla con la fotografía y sale un fotoblog; otros lo fusionan con la imagen, y sale un videoblog; otros lo juntan con el oído, la nariz y la laringe, y sale un otorrinonaringoloblog (éstos están muy de moda ahora en Estados Unidos y Ucrania). Yo decidí mezclarlo con mentiras, y me salió un blog de cuentos.

¿Por qué y cuándo te fuiste de la Argentina?

Hay dos versiones. Yo digo que porque me enamoré de una chica que vivía en otro país y en el año 2000 me fui a ese otro país para estar con ella. Pero la chica dice que no me conoce y dos por tres llama a la policía diciendo que me meto en su casa por la ventana de atrás. Actualmente tengo una orden de alejamiento de la Guardia Civil, pero sigo manteniendo mi versión.

¿Cómo te influyó eso para llegar a tu hoy?

Vivir en el extranjero te sirve para muchas cosas, por ejemplo para quejarte y para exagerar. Yo me quejo mucho de todo lo malo del extranjero, y exagero mucho todo lo bueno de la Argentina. Un día me equivoqué e hice lo contrario, y me convertí en un rumano que toca el acordeón en el subte.

¿Cómo fue meterte en un campo sin mucha historia e ir descubriéndolo a medida que lo transitabas?

La vida es un campo sin historia que vas descubriendo a medida que lo transitás. También lo es el amor a primera vista, la escuela primaria, la primera operación de amígdalas, el primer beso, los primeros tocamientos adolescentes abajo de la cobija, y el primer ataque cardíaco. La muerte, sin ir más lejos, es también un campo sin historia. Al lado de todo eso, el "campo blog" me chupa un güevo.

¿Cuál fue el mayor obstáculo con el que te encontraste?

Una vez viajaba en el auto y justo había un puente para cruzar. Delante de mí había un camión seis centímetros más alto que el puente, por lo que se generó un atasco. El camión no podía ir hacia atrás, ni tampoco hacia delante. No sabíamos qué hacer. Llegaron la policía y los bomberos, pero nadie descubría el modo de solucionar el problema. Ése fue el obstáculo más grande que recuerdo.

¿Cómo lo superaste?

Llevábamos horas sin dar con la solución, hasta que un niño de seis años que pescaba bajo el puente, dijo: "¿Y por qué no le desinflan las ruedas al camión para que no sea tan alto y pueda pasar por debajo?". Le hicieron caso al niño y santo remedio. La polícia, los bomberos y todos los adultos nos sentimos bastante pavotes.

¿Cuál fue la mayor sorpresa?

La mayor sorpresa ocurrió más tarde, cuando el niño pescador, de repente, se quitó una máscara de látex y descubrimos azorados que era un extraterrestre verde, horrible, que salió volando en medio de sonidos guturales. Lo perdimos de vista tras un cerro.

¿Considerás solitario tu trabajo?

Mi trabajo es, casi todo el tiempo, el de hacer reír. En los blogs, con los guiones de la tele, en los libros que escribo, y con las cosas que le cuento a mi hija para hacerla dormir. No me parece un trabajo solitario porque estoy rodeado de personajes que tengo que componer, y son todos un poco estúpidos. Y a mí la estupidez me causa gracia y me acompaña.

¿Qué le dirías a un chico que quiere crear un blog?

Antes que nada, le preguntaría al chico que está buscando: si la fama, si una profesión, si un pasatiempo, si dinero fácil, o acostarse con lectoras, o una vocación, o canalizar obsesiones, o sacarle el jugo a la compu que se acaba de comprar, o alardear de blog en el recreo, o qué. ¿Qué quieres, chico? ¡Habla! ¿A qué has venido a mi casa? ¿Por qué me has elegido a mí para hacer esta pregunta, maldito imbécil de corta edad? Una vez dicho esto (a los gritos, desde la puerta), el chico tiene dos opciones: salir disparando del susto, o quedarse y esperar una respuesta. Si se queda, lo obligaría a limpiar mi Peugeot con dos franelas, en círculos concéntricos, para que practique la coordinación de las manos y un día se convierta en un excelente karateca. Si en cambio se va asustado, yo miro cámara y digo: "He allí, doblando esa esquina, un cobarde que no se atreve a tener un blog".

Dos días más tarde la periodista rechazó la entrevista con este mensaje:

Hernán,
Necesito algo con una onda un poco más formal (¡la revista es del Grupo La Nación!) ¿Se te ocurre cómo podemos hacer algo copado y publicable?

¿Moraleja? Los abogados siguen haciendo muy bien su trabajo.

Hernán Casciari
jueves 7 de septiembre, 2006


Los problemas de evitar el copy-paste

por Hernán Casciari

Esta semana una periodista (de revista argentina cuyo nombre no develaré) me pide un reportaje. Le digo que bueno. Ya expliqué un día lo que cuesta responder mil veces lo mismo, y de lo agradable que resulta cuando esto no ocurre. Uno siempre espera algo de piedad; pocas veces te dan el gusto. Esta vez tampoco hubo suerte. La primera inquietud del cuestionario era la de siempre: ¿Cómo descubriste el mundo de los blogs? La tercera era peor: ¿Cuándo sentiste que eras un blogger? Pero lo más triste, ay, aún estaba por llegar.

La primera tentación, cuando te llega un cuestionario insulso, lleno de preguntas tópicas, es indagar en los archivos del correo electrónico, buscar un antiguo cuestionario idéntico y hacer copy-paste con respuestas similares. ¿Total, a quién le importa? Ni estás mintiendo, ni es ilegal, ni es plagio. Incluso, de esa forma, te cubrís de no decir dos cosas diferentes ante el mismo requerimiento.

Pero yo tengo una especie de lema, una alerta en el cerebro que me guía en mis acciones cotidianas y que dice así:

—"Nunca hagas lo que haría un abogado".

Y yo estoy seguro que un abogado, ante el dilema de tener que responder lo mismo dos veces, haría copy-paste. Es más: ellos lo llaman crear precedente, lo hacen todo el tiempo, alardean de ello y les parece de lo más normal.

Entonces decidí tomarme un rato libre, relajarme, y no contestar lo de siempre. Otra vez, como un pánfilo, tomé la decisión de responder cosas nuevas a las mismas preguntas. Hay gente que a eso le llama mentir (por ejemplo, los abogados), pero yo creo que tiene que ver con equilibrar el mundo.

A estas alturas está clarísimo que el mundo es una mierda, y que no es posible hacer nada heroico para salvarlo al completo. Lo único que podemos hacer, con suerte y paciencia, es no convertir nuestra vida en algo mediocre. Nuestra pequeña parcela, nuestros pocos años. ¿Qué sentido tiene nivelar para abajo? ¿Vamos a responder como autómatas sólo porque las preguntas las hace un autómata? No. Porque es lo que haría un abogado.

Éstas eran las preguntas:

  1. Cómo descubriste el mundo de los blogs?
  2. Cómo te mestiste en el mundo de los blogs?
  3. Cuándo sentiste que eras un blogger?
  4. Qué te inspiró a conjugar literatura y blog?
  5. Por qué y cuándo te fuiste de la Argentina?
  6. Cómo te influyó eso para llegar a tu hoy?
  7. Cómo fue meterte en un campo sin mucha historia... etc?
  8. Cuál fue el mayor obstáculo con el que te encontraste?
  9. Cómo lo superaste?
  10. Cuál fue la mayor sorpresa?
  11. Considerás solitario tu trabajo?
  12. Qué le dirías un chico que quiere crear un blog?

El periodismo es un oficio de lo más bonito, y la entrevista es un arte menor que, en ocasiones, adquiere alma. Para que este arte funcione hay que ponerle voluntad. Pero se trata de una música que se toca a cuatro manos, y tiene que haber voluntad de los dos lados del mostrador. Cada cual tiene que hacer lo que sabe, o lo que debe. Y el copy-paste no es una opción. La mediocridad no es una opción, ni siquiera una excusa para no seguir intentando equilibrar este arte menor, primo hermano del oficio de escribir.

Con esta premisa, hace dos noches me senté a contestar cosas nuevas. Como siempre, lo que hice fue ponerme a jugar y a decir lo primero que me apareciera por la cabeza (no hay otra forma de responder cuestionarios pavos, ni de salvarse de una noche aburrida). Y a eso de las seis de la mañana, cansado pero contento, le envié el mail con las respuestas a la periodista.

¿Cómo descubriste el mundo de los blogs?

Una mañana calurosa de 2003 me levanté de la cama y le dije a mi mujer: "Salgo". "¿A dónde vas?", me preguntó. "A descubrir el mundo de los blogs". Y ella me dijo, me acuerdo patente: "Cuando vuelvas traé desengrasante".

¿Cómo te mestiste en el mundo de los blogs?

Fue muy complicado meterme, porque soy un poco gordo y en general los blogs son para gente fashion, de contextura media. Pero le hice unos cortes por el costado, a la altura de la sisa, y me metí igual. Ahora no me lo puedo sacar: parezco un teletubi.

¿Cuándo sentiste que eras un blogger?

Siempre, desde chico, quise tener una profesión que repitiera consonante. Pero me decían: "De eso no hay; tenemos carpinteros, soldadores, ebanistas, poetas, pero de doble consonante nada". Yo nunca me rendí. Con la llegada del siglo 21, aparecieron dos: stripper y blogger. Y como soy tímido, elegí ésta porque podés dejarte puesto el calzoncillo.

¿Qué te inspiró a conjugar literatura y blog?

Para hacer un blog hay que mezclarlo con algo, sí o sí. Porque un blog, en sí mismo, es insípido, incoloro e inodoro. Hay gente que lo mezcla con la fotografía y sale un fotoblog; otros lo fusionan con la imagen, y sale un videoblog; otros lo juntan con el oído, la nariz y la laringe, y sale un otorrinonaringoloblog (éstos están muy de moda ahora en Estados Unidos y Ucrania). Yo decidí mezclarlo con mentiras, y me salió un blog de cuentos.

¿Por qué y cuándo te fuiste de la Argentina?

Hay dos versiones. Yo digo que porque me enamoré de una chica que vivía en otro país y en el año 2000 me fui a ese otro país para estar con ella. Pero la chica dice que no me conoce y dos por tres llama a la policía diciendo que me meto en su casa por la ventana de atrás. Actualmente tengo una orden de alejamiento de la Guardia Civil, pero sigo manteniendo mi versión.

¿Cómo te influyó eso para llegar a tu hoy?

Vivir en el extranjero te sirve para muchas cosas, por ejemplo para quejarte y para exagerar. Yo me quejo mucho de todo lo malo del extranjero, y exagero mucho todo lo bueno de la Argentina. Un día me equivoqué e hice lo contrario, y me convertí en un rumano que toca el acordeón en el subte.

¿Cómo fue meterte en un campo sin mucha historia e ir descubriéndolo a medida que lo transitabas?

La vida es un campo sin historia que vas descubriendo a medida que lo transitás. También lo es el amor a primera vista, la escuela primaria, la primera operación de amígdalas, el primer beso, los primeros tocamientos adolescentes abajo de la cobija, y el primer ataque cardíaco. La muerte, sin ir más lejos, es también un campo sin historia. Al lado de todo eso, el "campo blog" me chupa un güevo.

¿Cuál fue el mayor obstáculo con el que te encontraste?

Una vez viajaba en el auto y justo había un puente para cruzar. Delante de mí había un camión seis centímetros más alto que el puente, por lo que se generó un atasco. El camión no podía ir hacia atrás, ni tampoco hacia delante. No sabíamos qué hacer. Llegaron la policía y los bomberos, pero nadie descubría el modo de solucionar el problema. Ése fue el obstáculo más grande que recuerdo.

¿Cómo lo superaste?

Llevábamos horas sin dar con la solución, hasta que un niño de seis años que pescaba bajo el puente, dijo: "¿Y por qué no le desinflan las ruedas al camión para que no sea tan alto y pueda pasar por debajo?". Le hicieron caso al niño y santo remedio. La polícia, los bomberos y todos los adultos nos sentimos bastante pavotes.

¿Cuál fue la mayor sorpresa?

La mayor sorpresa ocurrió más tarde, cuando el niño pescador, de repente, se quitó una máscara de látex y descubrimos azorados que era un extraterrestre verde, horrible, que salió volando en medio de sonidos guturales. Lo perdimos de vista tras un cerro.

¿Considerás solitario tu trabajo?

Mi trabajo es, casi todo el tiempo, el de hacer reír. En los blogs, con los guiones de la tele, en los libros que escribo, y con las cosas que le cuento a mi hija para hacerla dormir. No me parece un trabajo solitario porque estoy rodeado de personajes que tengo que componer, y son todos un poco estúpidos. Y a mí la estupidez me causa gracia y me acompaña.

¿Qué le dirías a un chico que quiere crear un blog?

Antes que nada, le preguntaría al chico que está buscando: si la fama, si una profesión, si un pasatiempo, si dinero fácil, o acostarse con lectoras, o una vocación, o canalizar obsesiones, o sacarle el jugo a la compu que se acaba de comprar, o alardear de blog en el recreo, o qué. ¿Qué quieres, chico? ¡Habla! ¿A qué has venido a mi casa? ¿Por qué me has elegido a mí para hacer esta pregunta, maldito imbécil de corta edad? Una vez dicho esto (a los gritos, desde la puerta), el chico tiene dos opciones: salir disparando del susto, o quedarse y esperar una respuesta. Si se queda, lo obligaría a limpiar mi Peugeot con dos franelas, en círculos concéntricos, para que practique la coordinación de las manos y un día se convierta en un excelente karateca. Si en cambio se va asustado, yo miro cámara y digo: "He allí, doblando esa esquina, un cobarde que no se atreve a tener un blog".

Dos días más tarde la periodista rechazó la entrevista con este mensaje:

Hernán,
Necesito algo con una onda un poco más formal (¡la revista es del Grupo La Nación!) ¿Se te ocurre cómo podemos hacer algo copado y publicable?

¿Moraleja? Los abogados siguen haciendo muy bien su trabajo.

Hernán Casciari
jueves 7 de septiembre, 2006


¿Te gustó esta historia?

Pertenece al libro El nuevo paraíso de los tontos, de Hernán Casciari. Está a la venta en la Tienda Orsai y te lo mandamos a tu casa sin gastos de envío.


03/06/2016 a las 01:12
"Tengo una especie de lema, una alerta en el cerebro que me guía en mis acciones cotidianas y que dice así:

—Nunca hagas lo que haría un abogado".

Sos tan mi amor, gordito.
arkycinco@yahoo.com.ar
14/08/2014 a las 16:16
espectacular, ¡que se puede esperar de LA NACION! y sus periodistas son unos giles que junto a CLARIN envenenan cada uno de nuestros días, no soportan la frescura , no soportan lo distinto, lo que quieren es DOMESTICARTE y no una entrevista , viejos cacatúas ellos y todos sus alcahuetes se pueden ira a la repu..........que los pario, de todas formas no te preocupes porque te van a alterar el reportaje, y después van a decir que te moriste aplastado por un submarino en alguna playa solitaria y te hacen desaparecer de los medios........o lo mandan a Nelson Castro a diagnosticarte alguna enfermedad terminal....ya los conocemos....
 NaTi P.
24/09/2013 a las 19:25
juaaaaaaaaaaaaaajajajjajaja!!!!!!.....definitivamente no tengo q leer tus textos en el trabajo....haciendome la q re trabajaba me empece a matar de risa, se dieron cuenta q estaba en otra cosa y me recontra cag... a p..., menos mal q antes habia leido memorias de un ex rugbier y pude descargarme pestañando...gracias!!!!!
03/06/2013 a las 18:13
El fatidico minuto en el que todo el mundo se dio cuenta que la mina era una tarada mental. Lo que capaz, ya sabían....
 Agustín Fonseca
31/12/2012 a las 20:18
A Borges en una entrevista le citaron uno de sus escritos y a esto responde sorprendido que, desde que lo escribió, no debe haber pensando en ello ya que sigue pensando exactamente igual.
 agu rafaelino
29/11/2012 a las 15:39
CRIMSON y GRISEL gracias por entretenimiento puro en casi 100 comentarios, creo que lo disfrute mas que la teoria de hernan, jajaj ademas de GUS y otros personajes que dejan su opinion, no me queda otra que reir y apreciar la manera brillante que tienen de escribir! saludos
 Demianchu
22/11/2012 a las 20:20
MAGISTRALES RESPUESTAS jejjeje genio!!
con la periodista no se sabe si es acartonada, si perdio el sentido del humor x ahí,,,o directamente es muyyyy boluda!!
Tere de Punta Carretas
13/09/2006 a las 06:03
Juan García,chapeaux!
Lo felicito por el hermoso 252...capicúa
gráficamente sutil.
¿Usted es adicto,o deportista solamente?
¿Rioplatense o se contagió de acá?
Juan Garcia
13/09/2006 a las 03:25
Y esta es capicua.queridos amigos.
Juan Garcia
13/09/2006 a las 03:23
POrque siempre re estais reganiando al Sr,Haffner?
pal
12/09/2006 a las 23:50
fedeo, no sé si será peor pero a partir de ahora cada vez que me defina como "lectora" del Jorge me acordare de la ley de Albacete.... (Marcelo? dices)
Gus
12/09/2006 a las 22:58

... y no se animaban a ir en bondi a NY ?
miren esto:
Travesía al mundo en Mehari

(permiso H., es la primera vez que mando un link saliente )
Gus
12/09/2006 a las 21:24
No Haffner #247, el equivocado es ud.
Dice "mundial de España" y dice que gritó un gol (con sentimiento uruguayo). Pasculi es argentino y eso viene mucho después en el post (y cronológicamente).

No confunda Haffner, repase. (la historia o el post de referencia). Acepte y con conteste, no hace falta que sino le van a decir que chatea.

haffner
12/09/2006 a las 21:13
no Gus,245,Juan Carlos hablaba del Mexico 86,y Arg le gano a U 1-o c gol del Pepe Pasculli.Fue un lapsus topsus de Juan Carlus
seburu
12/09/2006 a las 21:05
gus, gus, gus.....

bueno, también te comento que vivo en BsAs desde hace casi 2 meses, y estoy conmovido con la carne argentina. Lástima que por ahora no encontré buenos cortes que conversen lindo...
Gus
12/09/2006 a las 20:48
"Desde la más tierna infancia, desde el principio, entendí que soy un uruguayo atrapado en el cuerpo de un argentino.
...
A mi padre traté de ocultárselo más tiempo, pero en el Mundial de España se me escapó un grito de gol."


Escrito por HC en: Justicia Poética

Pero... lo cierto es qué Uruguay NO fue al mundial de España '82, quedó eliminado en último partido con Perú y no clasificó...

Vieron que H. hace humor contando mentiras ?!
fede o
12/09/2006 a las 20:04
pal, no de albacete no es nada comparado con lo de marcelo.
quim
12/09/2006 a las 18:56
Si no te atreves con un copy paste prueba con un comando Z.
fede o
12/09/2006 a las 17:55
seburu, fijate bien dónde te sentás.
por ahí tiene estática la alfombra, o algo.
Chumina
12/09/2006 a las 17:42
Yo por eso me hago mis propias entrevistas jeje.

http://chumina.blogspot.com/
pal
12/09/2006 a las 17:16
dios! nunca había leído el aviso legal! que horror lo de Albacete!
Tere de Punta Carretas
12/09/2006 a las 17:08

Gus 224, fede o 231.....ooommmmm!
Explicar el funcionamiento de esto,es como explicar lo democrático que esto es...
Es el preciso concepto "loop infinito" :) ,
que casualmente salió de estos chats y juegos y prís...

¡Viva el sitio con vida propia,
"loop infinito" :)
y la Reina Moral del Embutido !

Abrazos, indios de conejillas.


clo
12/09/2006 a las 17:06
apoyo totalmente eso chateen en otra pag aca nos divertimos y no nos ponemos a a decir quien llego primero o no?
hernán Genial!!!!!!!!!
cualquiera...
12/09/2006 a las 16:25
la primera que entro en tu blog... me ha encantado el aviso legal..

;-)
Pat
12/09/2006 a las 16:18
Es maravilloso como pequeños pueblos se sienten protagonistas con sus fiestas "nacionales". Lo del arbolito de navidad me parece de una cratividad asombrosa.
Otro buen ejemplo es San Guillermo (Sta. Fe) Capital Nacional del Camping.
Es emocionante entrar a Willie, como lo denominan sus pobladores, y atravesar el orgulloso cartel.
seburu
12/09/2006 a las 16:16
mentira, fede, cada vez que escribís me corre una cosquillita por la espina.
fede o
12/09/2006 a las 16:13
mis disculpas, sevuru. cerá la ultima ves.
Paco Achaval
12/09/2006 a las 15:58
Entendido! no mas copy - paste!

Respecto a las Fiestas Nacionales, los argentinos tenemos un historial terrorifico!
Por accidente, vi televisada la eleccion de la Reina Provincial del Chancho con cuero!
y por mi provincia, cada pueblo ostenta ser la capital de cualquier güevada!
ej. cerca hay un pueblito con un cartel de bienvenida que reza:
Bienvenido a Chovet
"Capital Provincial del Arbolito de Navidad"

que loco, no?
seburu
12/09/2006 a las 15:53
fede,

raro, pero por primera vez me gustó lo que escribiste.
fede o
12/09/2006 a las 15:01
querido paco #220,
seguís desorientado como nadie.

primero, claro que es un juego, yo nunca me calenté (ya te vas a dar cuenta cuando me caliente: me pongo verde y rompo la camisa, aunque no los pantalones).
sólo les quise aclarar, a vos y a tantos otros, el bendito asunto del "pri", "100", etc.
ya veo que no tuve éxito, ni espero tenerlo ahora, la verdad.
para ver el origen de este asunto tenés que retrotraerte al blog de mirta... hace mucho de esto.

segundo, hernán por ahora siempre nos dejó decir lo que se nos cantara, pero uno de los límites que hay es el de hacerse pasar por otro. y mucho más el simular que sos el mismo hernán!
podés chequear detalles en el aviso legal.

tercero, con respecto a "Es necesario que usemos los comentarios en este blogs, como si fuera un foro de libre opinion?"
la respuesta, obviamente, es no.
necesario no es, precisamente.
pero esta es la manera en que naturalmente se dan las cosas, por nuestra interacción. y si el dueño de casa no se queja o lleva las cosas para otro lado, por qué vas a hacerlo vos, alberto josé o alguno que no sea parte de "esta comun especie en mutacion regresiva que por aqui los apodamos "pendejos""?

mi camisa sigue intacta. saludos.
RuFo
12/09/2006 a las 14:04
Ja, Ja.. muy bueno... espero no hayas aceptado contestar de otra manera. Cada uno es como es.
Crimson
12/09/2006 a las 13:53
A.J.#227: y daaaale con el copy-paste (ver respuesta de Gus a Paco A. en #224 ). Te saluda la Reina Moral del Salame (¿o campeona moral, debería decir?).
Pat
12/09/2006 a las 12:59
Sonia, #132:
En una oportunidad estábamos en la Fiesta Nacional de la Industria Porcina, más conocida como la "fiesta 'el chancho" en Camilo Aldao, Provincia de Córdoba.
Una belleza local fue elegida como Reina Nacional de la Industria Porcina, en medio de una fiesta inolvidable. Cuando el presentador le acercó el midrófono, entre mocos y sonrisas la flamante reina se refirió a todos los presentes diciendo: Gracias por haberme elegido campiona del chancho!!!!
La atronadora risotada no se hizo esperar, la nena estaba contentísima y nos dio una página imposible de borrar a todos los que allí estábamos. Es la purísima verdad, no puedo evitar reirme mientras lo escribo.
A la reina le perdí el rastro, pero capaz que haya estudiado periodismo y ahora trabaja en algún periódico nacional.
Abrazos.
Alberto José
12/09/2006 a las 12:57
La verdad es que vengo a esta casa porque disfruto leyendo a HC y en general la mayoría de los comentarios. Ahora, los que quieren chatear,¿podrían hacerlo usando otro medio? ¿O necesitan público al que demostrarle lo inteligentes y agudos que son?
Un abrazo.
elperipanetico
12/09/2006 a las 12:04
El gemelo no murió. ¿o el gemolo fuma de nuevo?
Muy Bueno!!!
Crimson
12/09/2006 a las 05:10
Mr. Gloriamundi: me ha arrancado una lágrima nocturna. Con su reconocimiento ya me doy por vencedora. Pero le confieso que he decidido, a partir de hoy, eliminar a los embutidos de mi dieta, para no alimentar el trauma.
Paquito: relájese, amigo. El uso hace la norma.
Tere: era algo así como "mñpquirst grrr grrr" (yo también lo escuché).
Y al final...¿¿¿la entrevista se publica o no???
Gus
12/09/2006 a las 02:12
Paco Achaval #220, por ahí pal fue muy sintética, pero se reduce todo a decirte que tu pregunta/crítica se desvanece por la vía y forma elegida para formularla, algo así como una autoflagelación... o simplemente decirte... "loop infinito" :)


pal
12/09/2006 a las 01:12
#220
Paco Achaval estas son preguntas para Hernán. pero como se han formulado más de nosecuantasveces no creo que te las conteste.

Gloriamundi, gracias por informar ahora me puedo ir a dormir tranquila.
Tere de Punta Carretas
12/09/2006 a las 00:17

Gloriamundi 219:
¡¡¡¡No- te- pue- do- cre- érrrrrr!!! Desagravio ya.
(Gloriamundi crá total)
Tere de Punta Carretas
12/09/2006 a las 00:12
MónicaNY y Maestruli:

después del 218 presiento que otra
clasificación con juicios de valor incluídos
se cierne en el horizonte....
cuíc.

(¡AH! Nunca es tarde para disfrutar el
Hermoso Capicúa 181, ganado sin trucos
¡Recién me doy cuenta!
Me estoy curando de la adicción...)
Paco Achaval
12/09/2006 a las 00:10
Mi querido Fede O:
lo chequié.

Dice Hernán:
Personalmente (y es la primera vez que digo esto) los que se quejan de los que ponen "pri" me parecen unos pelotudos que todavía no entendieron que todo esto es un juego. A mí me encanta saber quién es "pri", y quién es "mil"

quien me asegura, que la anotacion es de Hernan, o de algun Fede O con careta de niño pescando bajo el puente!.

Ademas, si esto es un juego, porque calentarse mi amiguito!.

Ahora, una pregunta de un viejo con poco tiempo:
Es necesario que usemos los comentarios en este blogs, como si fuera un foro de libre opinion?
O hay alguna razón importante, que escapa a mi corta vision del mundo de los blogs?
Gloriamundi
11/09/2006 a las 23:54
Informando: Esta mañana entrevistaron en radio Mitre a la Reina del Salame de Mercedes. No mencionaron el injusto despojo de la auténtica merecedora, Miss Crimson. Los monopolios de la información ocultando la verdad, como de costumbre. Cambio y fuera.
Maestruli
11/09/2006 a las 22:50
Gus #121,

casi 100 comentarios más tarde te contesto. Yo siempre voy por la vereda del sol. Y sí, suele ser la vereda de enfrente por donde pasan las chicas tetonas. Yo miro las baldosas, las cúpulas, las librerías, los negocios de ropa... y miro otras cosas también.
monicany
11/09/2006 a las 22:26
180- Si Tere..entonces yo no me "arrugo" para querer..aunque me digan fan.... Esta manía que tiene la gente de clasificar.

Siempre he pensado que lo menos importante de una entrevista son las preguntas...lo que importa son las respuestas...ahí esta la genialidad del entrevistado. Al final el entrevistado, responde lo que quiere, dice lo que quiere, independientemente de lo que le esten preguntando. Quien responde y pregunta al final, es el entrevistado quien puede "voltear" las respuestas es cualquier dirección.
Matu
11/09/2006 a las 20:35
"Llevábamos horas sin dar con la solución, hasta que un niño de seis años que pescaba bajo el puente, dijo: "¿Y por qué no le desinflan las ruedas al camión para que no sea tan alto y pueda pasar por debajo?". Le hicieron caso al niño y santo remedio. La polícia, los bomberos y todos los adultos nos sentimos bastante pavotes".
Esto, admirado Hernán, lo has incorporado a través del "copy-paste". No de otro reportaje, sino de algún lado. No fue un "copy-paste" informático, fue mental.
A veces no está mal ser predecible, o repetir fórmulas probadas.
En todo caso, y como abogado, te puedo mandar a la concha de tu hermana, la que se coge tu amigo, pero sería "copy-paste" de lo que ya te dijeron otros abogados.
En todo caso, me la banco, acepto que vivas con tus prejuicios, y me fijo más bien en el sentido que quisiste darle a tu post; a si que te felicito.
Será Justicia.
Tere de Punta Carretas
11/09/2006 a las 19:12
Querida Tía Ganga y Sr. Toro:
por acá se escuchó en la madrugada una cosa medio gutural tipo
"...mmmmmmmmguéeeeeeeehhhh...!!?!"
Tía Ganga
11/09/2006 a las 17:21
Toro, si hay miseria que no se note! Hay cosas con las que todavía no claudico.
Toro
11/09/2006 a las 17:13
Claro que la comprendo. Pero a falta de hombres, buenos serían los rinos (?)
Paco Achaval
11/09/2006 a las 17:11
Uf loco! esto de leer todos los comentarios, en horarios de trabajo, me pega mas que un "fernandito"!, voy a buscar un par de pupilas de repuesto y vuelvo.
Pero que imaginacion la de ud. don/ña Mitch Gómez!, o es vidente?.
Encontré un error: los argentinos no miramos a Tinelli, queremos ser como Tinelli!.
pal
11/09/2006 a las 16:51
bueno si no quiere no responda mijo.
fede o
11/09/2006 a las 16:26
ay, pal, cómo va a ser! estándolo!
gonzalo
11/09/2006 a las 16:19
sea cierto o no lo de la entrevista estas historias son las que hicieron que cada dia durante varias semanas leyera todos tus cuentos, eso fue ya algun tiempo, y hasta hoy me venia replanteando si seguiria leyendo orsai, pero una vez mas, al mejor estilo de Woody Alen, me has vuelto a sorprender, simplemente, como dijo el gran filosofo: gracias totales!!!
Tía Ganga
11/09/2006 a las 16:12
No precisamente de rinocerontes, Toro, si me comprende.
 Teresiña
11/09/2006 a las 16:05
Lo que más me gusta de este post es la confirmación de esa manía subversiva de cagarte en lo que "corresponde", más allá de ponerte en las antípodas de los abogados. Avanti, caro.
Estoy convencida de que los periodistas debieran salir a la calle, sobre todo los que estudiaron en la universidad, para "desaprender". Tal vez así descubran "por dónde mea la gallina", como dice mi abuela
Toro
11/09/2006 a las 16:04
Escasez de rinocerontes?
Tía Ganga
11/09/2006 a las 15:59
Yo también recuerdo a la tribu obembe, sobretodo en estas épocas de escasez. (lo escribo con lágrimas en los ojos)
Giorgio Ponti
11/09/2006 a las 15:52
jua jua.. deci la verdad Hernan!! Le respondiste eso porque sabias que el tipo la iba a rechazar y asi tenias una nota nueva para orsai!! jajajaj

Te puedo pedir algo. Ya que sos un genio para las respuestas raras-sarcasticas-alocadas a preguntas estupidas, podrias hacernos un manual para los menos iluminados? Seria algo asi como "Nuevas respuestas para viejas preguntas estupidas".

Ej: El tipo entra al cuarto y ve a la mujer con otro. ?Que significa esto, o que estan haciendo?... esa es una... hay mil preguntas estupidas y me gustaria tu version de la respuesta.

Saludos y me alegro que estes escribiendo seguido y contestando cualquiera a los pobres periodistas para hacernos reir a nosotros.

Salud!
pal
11/09/2006 a las 15:48
Se puede siempre que uno explique como.
fede o
11/09/2006 a las 15:40
por ahí a mi también me falle el bendito asunto de la comprensión de textos... pero yo estoy de acuerdo con los dos, con el blogudo y con gus.

o no se puede estar de acuerdo con dos puntos de vista distintos, si son razonables?
NandoYuriYork
11/09/2006 a las 15:37
Oye Hernán, y si tenías la orden de alejamiento de Cris, cómo se casaron??? Cuenta!!
Toro
11/09/2006 a las 15:33
Tía Ganga, su sobrino Yogurtu siempre la recuerda!

Ni hablar de la tribu Obembe.

Tía Ganga
11/09/2006 a las 14:54
Angel Gris: lo leí, usted tiene uno también.
Tere de Punta Carretas
11/09/2006 a las 07:17
GRISEL 183 :
por fin alguien hizo copy-paste de eso acá,
y tengo otra razón para ser monárquica:
una Reina es siempre una Reina, sea de un territorio
o del Salame de Mercedes.
(además el marido es el Príncipe Consorte)
Emperatriz es emperatriz,Princesa es princesa...

¡Crim!
Usté siempre fue Queen Crimson,
aún antes de ser heroína de película muda.
(El aliento que agradece infinitamente
¿es el de los Indios de Conejillas o el del secuestrador
Cabernet Sauvignon cosecha ´98?
Buen nombre para un secuestrador o su aliento).

Ahora a prepararse para el 2007,2027...
GUS:usté que es buena gente
¿se haría unos buches con tinto y
le da un aliento a Crim? Para ir empezando...
Crimson
11/09/2006 a las 05:02
Vuelvo para decirles, apreciadas amigas, que no he probado el sabor de la derrota ni el del salame quintero. El sulki fue secuestrado por un comando cuyo nombre prefiero olvidar (aunque me resultará imposible no recordar por las noches el delicioso aroma a Cabernet Sauvignon cosecha '98 que perfumaba a uno de los atacantes) y desviado a un paraje celestial donde todos hablaban el lenguaje alado, prístino y breve, de los elegidos. Ese mundo de ensueño se esfumó cuando me encontré tirada en una zanja con una mordaza en la boca, pero por suerte pasó por ahí el colectivo 128 y el chofer, muy atento y apuesto, me rescató y me depositó en mi hogar sana y salva. En fin: pequeñeces. Agradezco infinitamente su aliento, que me acompañó en esos difíciles momentos. Apostemos ahora al reinado de la banana o de la pasa en el 2027, que el futuro es ancho pero no ajeno.
Gus: no se ruborice, compañero; Ud. merece muchos más elogios de los que yo soy capaz de pronunciar. Le doy la razón por esta vez, y me reservo otro agradable toquecito para la próxima.
Gloriamundi: Ud. sí que sabe tratar a las damas. ¿Cómo que no calfica? Juega en primera, hombre, y no se me achique ahora que contamos con su poderosa izquierda.
Bueno...¿cuándo y dónde era que salía la entrevista a Hernán?
grisel
11/09/2006 a las 04:34
Che,Doitor,si no te gusta los comments,pues no lo leas hermano!esto es como los perros nadie sabe que carajo dicen,pero a todos nos gusta.
elsurarriba
11/09/2006 a las 04:04
La genialidad es tener la habilidad de dejar expuesto lo obvio.
Y para el resto de los mortales solo nos queda admirarnos ante semejante explosión de naturalidad.
GENIAL... IMPRESIONANTE..
Solo eso puedo decir de este post.
Y sobre la periodista me imagino que habrá estudiado mucho para llegar a responder asi a semejante genialidad.

Salute
Gus
11/09/2006 a las 03:38

Che Doitor..., qué es "hueva" ?

No..., pregunto porque no se si es importante eso...
El Doitor
11/09/2006 a las 03:34
Sera algun tipo de afan de protagonismo el que lleva a escribir comments tan largos? o a otros mandar comments que nada que ver con el post? sera un efectivo medio de comunicacion este orsaichat.com? Porque otros pretenden sobrepasar con sus comments las habilidades narrativas de Hernan?...y por ultimo que puta me importa que si uno andaba de viaje, que otro se sonrojo, , etc. Me dan hueva todos esos comments.

Nos vemos...
Gus
11/09/2006 a las 02:56

No..., la humedad Grisel.
grisel
11/09/2006 a las 02:54
Querido GUS lo que aqui te mata son las sutilezas.
Gloriamundi
11/09/2006 a las 02:50
Yo entro para ver qué nueva gracia se le ocurrió a Hernán y me quedo para disfrutar de los comentarios de Crimson, Sonia, Tere, La Romu, etc.
(¡Oia!, no se me ocurrió ningún comentarista masculino; ¿por qué será?).
Se nota que es difícil ser inteligente, culto y encima gracioso de taquito y no tanto serlo con "a".

(el que no califica ni pa' queso de picado fino)
Gus
11/09/2006 a las 02:42

Crimson amiga ! #166, casi me hace poner colorado !
Bueno le agradezco sus comentarios. Dicho esto, yo no recuerdo haber "chocado" con ud..., ni siquiera discrepado seriamente, pero choque tranquila y sin culpa mujer !!
Aunque lo de "toquecito" suena más divertido...

Yendo al punto de lo que ud. llama "toquecito"... me quedo con las manifestaciones del propio Casciari y cito:

"En general los blogs se utilizan para canalizar oficios, obsesiones y manías de las personas. Mi manía principal es la de contar mentiras."
Fuente: Entrevista a Hernán publicada en la BBC el 24 mayo de 2006

(sí, sí me tomé el tabajo de abogado para debatir con la altura que ud. merece y eliminar "la confusión" y darle aval a lo dicho en #153 sobre lo de "hacer humor contando mentiras" que en algún otro lado había visto)

Por otra parte en la sección "El Autor" de Orsai, nos cuenta que lo que hace en este blog es: "escribir ensayos y piezas cortas de ficción".
Aunque atendiendo a lo que dice, y sobre todo en la BBC, ya no sé si debería creerle... :)

Lo de "experiencias y actualidad" es algo así como contar en disfrazar al chiste de anécdota..., es mucho más atractivo y gracioso...

Estimada amiga, toquecito mediante, conmigo choque cuando quiera, que para mí es un gusto y siempre va a ser con respeto.

le mando un beso y espero ya sea reina, sino princesa...
gonzalo
11/09/2006 a las 02:38
estuve a punto de renunciar a mi profesión de abogado.

grisel
11/09/2006 a las 01:54
Volvio "EL TIPO" me alegra tanto casi como cuando volvio Hernan.
El Angel Gris
11/09/2006 a las 01:41
Tia Ganga: Que lindos eran los comments cortos no?.

Tiene un mail en su casilla.
el tipo del sofa
11/09/2006 a las 01:40
que tal? estuve de viaje.. pero ya volvi. suerte que hernan volvio en todo su esplendor. ¿no?

becho, abacho y apapacho.
Tía Ganga
10/09/2006 a las 22:47
ah... me recordaba? yo, la verdad, no.
grisel
10/09/2006 a las 22:10

Zorro: héroe justiciero.

Zorra: puta.



Perro: mejor amigo del hombre.

Perra: puta.



Aventurero: osado, valiente, arriesgado.

Aventurera: puta.



Ambicioso: visionario, enérgico, con metas.

Ambiciosa: puta.



Cualquier: fulano, mengano, zutano.

Cualquiera: puta.



Regalado: participio del verbo regalar.

Regalada: puta.



Callejero: de la calle, urbano.

Callejera: puta.



Hombrezuelo: hombrecillo, mínimo, pequeño.

Mujerzuela: puta.



Hombre público: personaje prominente, funcionario
público.

Mujer pública: puta.



Hombre de la vida: hombre de gran experiencia.

Mujer de la vida: puta.



Atorrante: adj. que indica simpatía y viveza.

Atorranta: puta.



Rápido: Inteligente, despierto.

Rápida: puta.



Puto: homosexual.

Puta: puta.



Y hay más:



DIOS: Creador del universo y Cuya divinidad se
transmitió a su Hijo
varón por línea paterna.

DIOSA: ser mitológico de culturas supersticiosas,
obsoletas y
olvidadas.



PATRIMONIO: conjunto de bienes.

MATRIMONIO: conjunto de males.



HEROE: ídolo.

HEROINA: droga.



ATREVIDO: osado, valiente.

ATREVIDA: insolente, mal educada.



SOLTERO: codiciado, inteligente, hábil.

SOLTERA: quedada, lenta, ya se le fue el último tren.



SUEGRO: padre político.

SUEGRA: bruja, metiche, etc.



MACHISTA: hombre macho.

FEMINISTA: lesbiana.



DON JUAN: hombre en todo su sentido.

DOÑA JUANA: la mujer de la limpieza.


grisel
10/09/2006 a las 21:13
Yo tambien voy a rezar para que te encuentres un salame que te haga suspirar,Crimson querida,uno como el Blogudo,ja!
Tere de Punta Carretas
10/09/2006 a las 20:30
CRIM:
si llegás ganadora,espero un copy-paste de Salame de Mercedes.
Ni se te ocurra evitarlo.
Tere de Punta Carretas
10/09/2006 a las 20:27
PAL, porfrrrrrrr favorrrrrrrrrrrr:
nada de achicar.
Nada de arrugar ( MONICANY:acá en la República Oriental del Uruguay se usa como sinónimo de...acobardarse).

Tamos para REINAS de lo que se nos cante,hasta podemos armarnos un jurado acorde para cada caso.

Ahora a esperar el reporte de Crim.
(Si le va un poco mal habrá que
1-hacer pequeño duelo
2- putear al jurado por ignorantes
3-debatir: al final,cuáles son los parámetros que se toman en cuenta?
4....todo eso.
5- Y luego diseñar estrategia para ganar los concursos esos. Es como ganar el "pri!", un capicúa,hacer catársis,
pero además te dan salame, calculo....o vino, o una coronita terraja.Me puse monárquica ,está bueno.Nunca había sido monárquica.)
¡Crimsóooooooooon ,Crimsóooooonnn!
pal
10/09/2006 a las 19:44
Crimson, esperamos tu reporte. Sinó te resulta lo de la elección, trabajamos juntas en pos del 2027. uuuu- uuu-uuu (aunque yo creo que estaremos más para reinas de la pasa que otra cosa)
Crimson
10/09/2006 a las 17:49
Tere: me voy rajando, que se me escapa el sulki. Espero que Sonia esté en el jurado, como dejó entender. Decí que el amigo chileno avisó sobre la futura invasión de chimpancés, así que si pierdo me quedará la esperanza de que me elijan reina de la banana en el 2027 (si es que llego, claro...pero para eso tendría que ir largando el pucho). A la vuelta te cuento.
. Mariano
10/09/2006 a las 17:43
Llegue re tarde esta vez, ya van por el commentario 176 y obviamente estan hablando de cualquier cosa menos del nuevo post.

A mi me parecio excelente. Es muy bueno en su totalidad, pero hay 4 o 5 partecitas que me sacaron carcajadas... y eso es mucho.

Ojala si fuera un editor de una revista pudiera publicar entrevistas como esta...

Yo creo que me lleno de plata... Digna de una tirada del diario Barcelona (es uno de aca de arg)
Tere de Punta Carretas
10/09/2006 a las 17:26
Fiesta del Salame Quintero en Mercedes
CRIM 166
recién leo que te vas pa la fiesta.
espero que te hayas depilado y esas cosas básicas para salir Miss Fiesta del Salame Quintero en Mercedes.
(había escrito todo y se borró y quiero apoyar tu autoestima antes de salir:
mostráles a esos jueces lo que es ser una Reina)

oéeeeeeeeeeee

oéeeeeeeeeeeeeee
Crimsón,Crimsóoooooooooooon....!!!
(espero llegar a tiempo,acá son 12 y 25...levántate y gánales)
Mitch Gómez
10/09/2006 a las 17:20
2027: El único chileno que alguna vez leyó "Orsai" revela, en su lecho de muerte ciertas predicciones xenófobas de un argentino adelantado al gran éxodo del 20.
El gobierno chileno se declara La Intifada (que en chile se denomina Huevada) y decide enviar a los chimpancés a invadir el país ofensor.
Los chimpancés vuelven a los once días recordándole a la presidenta vitalicia que desde el 25 la capital de Chile es Buenos Aires.
El 99% de la población argentina abandonó el país en el éxodo encabezado por maradona junior (fue el inicio de la guerra del 39, pero nadie lo supo). El 1% restante son futbolistas y clones femeninos rubios que se hacen llamar "Lucianas" y reparten mate en los supermercados chilenos.
Los Argentinos son un pueblo sin tierra que se divide entre los creyentes (que piensan que la tierra prometida está cruzando el Guadalquivir) y los escépticos (que creen que todo es una joda de Tinelli y los mismos de siempre se echan la guita al bolsillo, viste?)
2028: Chile invade España tratando de controlar a los rebeldes argentinos maradonianos. España niega la presencia de argentinos en su territorio. "Ché si acá somos todos marroquíes, ¿viste?", declara el presidente ibérico. La Onu no aprueba la invasión. Chile refuerza sus tropas con monos tití y cuyes de la provincia (también chilena) de La Paz.
2029: Tras mediación de la autoridad antes conocida como papa y antes conocida como cantante cuyo primer nombre nadie recuerda, la presidenta vitalicia chilena accede a limitar las ofensivas sólo a los argentinos que trabajen en territorio Ibérico.
2034: Luego de cinco años de censos y vigilancia estricta de los 35 millones de argentinos-ibéricos, las fuerzas primates chilenas no hallaron a ninguno efectivamente "trabajando".
2035: La Onu niega la petición chilena de considerar "trabajo" propiamente tal actividades como: "prender cigarrillo", "hacer asado", "quejarse" u otros términos crípticos como "Boca/River","bailanta" y "Perón".
2036: En rápida e ingeniosa decisión (la primera de su mandato) la presidenta vitalicia decide considerar "trabajo" la arcaica ocupación definida por arqueólogos como "escribir blogs"
La cabeza de Hernán Casciari (que aún escribe comunicándose telepáticamente con una dactilógrafa paraguaya) es traida a Chile para el sacrificio público en las cámaras de gases.
2088: Casciari continúa esperando. Todavía no hay gas. La presidenta pide paciencia.
mentecato
10/09/2006 a las 17:18
muy bueno!!!... Hernan no se vende.
Que le den por culo al Grupo La Nacion.
ElTeta
10/09/2006 a las 17:18
Me parece que no es casual que en este texto haya un vínculo al artículo Me puede repetir la pregunta?.
Creo que cuando Hernán habla de que hubo un periodista inteligente que le hizo un reportaje distinto entre tanta chatura y da nombre y apellido, se gana el derecho de publicar que esta mina (tambien con nombre y apellido) es un desastre.
Bastante consideración tuvo.
(Seguro que está buena)
La Romu
10/09/2006 a las 16:36
Con respecto a lo que dice "La Romu" sobre "En qué momento "una periodista (de revista argentina cuyo nombre no develaré)" se puede traducir en "que lo hayas ventilado a los cuatro vientos"?"
Bueno, Romu, la respuesta es simple: en el mismo momento en que se "publica"


Definitivamente estoy, vieja, Blogudo. Pero no lo suficiente para que me traten de empaquetar así de rapidito.

Si yo te digo - ponele - que en un programa de tevé abierta de argentina, a alguien se le vio el calzoncillo en cámara ¿Me podés decir a quién?

¿No? ¿Por qué?

¿La tevé abierta argentina es ancha y ajena? ¿O al no darte nombre de la persona, horario del programa, dia o fecha no estoy develando/revelando nada?

Está claro que no se enseña comprensión de textos, Blogudo.
Cómo zafar velozmente, si. Pero comprensión de textos no.

Un beso igual.
La Miss Intelijente
10/09/2006 a las 16:15
Pues a mi me parece que contestastes muy bien y cosdas muy bonitas y tienes razon que los periodistas a veces no saben preguntar cosas que es lo que me paso a mi con andy kutnesoff que me preguntaba cosas sin saber pero a mi me callo muy sinpatico de todas maneras http://soyunamiss.blogspot.com
Crimson
10/09/2006 a las 15:38
Bueno: regresamos a la lista de los auténticos orsaienses (los de antes, claro) y a la ecuación inteligencia-concisión. Te recordaba un poco más desprejuiciada, Tía Ganga...pero el perfume de mis axilas me debe estar mareando un poco.
Mafaldita
10/09/2006 a las 15:37
Y a final ¿nadie va a contar cuáles son las preguntas que más le molestan, o le causan gracia y que la gente se empeña en hacerles?

¿O ya se habló de esto y me lo perdí?

Cada oficio,profesión, o empleo tiene esa preguntita o situación hinchapelotas o graciosa...
A mí me gusta que la gente me cuente porque cuando una les pregunta al principo te contestan "noo, naaaaada" pero un minuto más tarde hacen memoria y lo sueltan... Y lo más gracioso es enterarse de cómo lo resuelven.

(Yo también entro acá porque Hernán me hace reír)

grisel
10/09/2006 a las 14:55
Buen redondeo Pal,yo no soy inteligente y estoy llena de errores de ortografia,{como la mayoria}.A mi solo me gusta Orsai!
Tia Ganga
10/09/2006 a las 14:53
Angelito, dos cosas:

Me hizo c... de risa con su comentario #109.

Me detengo a leer siempre los comments de los viejos lectores, El Teta, Bernardo, Interior, Ginger, Dudadesnuda, Toro.... Cortos, inteligentes, con humor. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Será que Hernán intervenía más cuando pululaban menos sobacos ilustrados?
Crimson
10/09/2006 a las 13:33
El #153 de Gus es otra exhibición de su capacidad para debatir con frescura, claridad y respeto por la palabra ajena. Sin conocerlo en persona y sin entrar en comparaciones con el resto del personal (como dice Pal), me atrevo a definirlo como alguien verdaderamente noble y solidario (buena gente, quiero decir). Por esas razones me siento un tanto culposa de chocar con él en algunas (pocas) circunstancias. Pero en este caso no sería un choque propiamente dicho, sino apenas un toquecito: concuerdo con su advertencia de no confundir al narrador con el autor "empírico", porque el primero es una creación del texto y el segundo (aunque conozcamos, quien más y quien menos, algunos de sus datos personales) está fuera de éste, en una realidad que se nos escapa (por suerte para él y para nosotros). Y es precisamente por eso que podríamos considerar que los juicios y evaluaciones de comentaristas como El Blogudo (a quien vuelvo ahora a saludar cordialmente) son relativos al primero (que, insisto, es parte del texto: su punto de referencia, digámoslo así), con lo cual no se pondría en juego la humanidad de nadie. Y en cuanto al género de este último post, habría que pensarlo dos veces: ¿entra en el territorio de la ficción o del testimonio? (lo digo por su clasificación dentro de la sección "segundos de fama", que por otra parte deja entrever la conciencia del autor respecto de la volubilidad de la señora ésta). Hay un último dato que también autoriza a la confusión genérica, y es en la segunda entrada del google:
"Orsai. Escritor y periodista que reflexiona sobre experiencias y temas de actualidad."
O algo así.
Llama la atención, por lo menos, la equivalencia entre blog y autor.
En fin...besos a todos. Aprovechen el domingo en la medida de los posible (yo volveré a la cama hasta el mediodía argentino, y luego me iré a la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes, a ver si tengo suerte en el concurso).
pal
10/09/2006 a las 11:14
Si, básicamente de acuerdo con 153 Gus, reconociendo que siempre dependerá del tema la distancia que se pueda pedir en los comentario con respecto al texto. Aunque principalmente esto es humor. Pero por eso cada cierto tiempo nos preguntaremos de que está permitido reirse, y de que no.

A pesar de la argentinidad de este blog, me gustaría recordarle al personal, que los lectores no somos todos argentinos, no todos vivimos en Argentina, no todos trabajamos en periodismo o afines, no todos tienen blog... etc... etc. O sea, que levante el dedo el que pueda "adivinar" como se llama la mina del reportage, o siguiendo a Gus, el que pueda imaginarse quien sería, si es que este articulín se refiriera a alguien que existe realmente...
Y saben qué? Así como muchas veces los lectores de orsai son instados por los amigos- conocidos- lectores (o esto último no, como en el caso de blogoso), a ubicarse y a no confundir las distancias y los lugares, hoy yo diría que los amigos y conocidos personales de Hernán deberían también pensar en llamarlo por teléfono o mandarle un mail. De repente hay demasiada intimidad en sus "críticas" a Hernán. Y nosotros solo somos sus lectores.
NestorCido
10/09/2006 a las 07:17
Hernán, envidio que, sea lo que sea te haya influenciado, hayas llegado a tu hoy.
Yo nunca pude lograrlo: cuando llego, ya es mi ayer...
Tere de Punta Carretas
10/09/2006 a las 07:07
Gus Nº 153 :
abrumada por la catarata de textos,los leí hasta el 150.
Luego fui a ver a Paulinho Moska y Kevin Johansen: cantar y bailar y oir...parecía allí lo más gratificante,la Tarea,digamos.

Y vuelvo y hay 12 mensajes más...no leí todo.
Básicamente de acuerdo con Gus 153.

No perder la esencia de las cosas,personas,etc.
La Tarea en cada caso.
No perder el goce de las cosas,teniendo en cuenta que para la misma cosa cada uno puee encontrar un sector de goce distinto.
Pero parece que algunos puntos se mantienen en común : por ej.
el humor ,sensibilidad, juego mentira -verdad,etc., del Dueño del blog, y la complicidad con los lectores, y entre los lectores-fans-jugadores de pri...complicidad,no es obsecuencia.

Nao se preocupe mais ,com minha imperfecçao....(cantarlo)

Abrazos Indios,y Dueño del Blog.
El blogudo
10/09/2006 a las 06:34
Grisel... ¿estás 100% segura de que lo de "hombre" de "el hombre mediocre" se refiere al humano y no al sexo masculino?
¡Avisá! ¡¡¡Y yo que pensaba que cuando decían (por ej.) "el hombre agrede al medioambiente" estaban hablando de un señor!!!
Sos una grande... porque sabés "aconcejar", porque tenés bien ganado tu lugar de "abitué", y porque si decís que lo mío es filosofía estamos fritos.

Vezo.

P.D.: Hernán no necesita que yo lo entienda. Para eso está su mujer.
grisel
10/09/2006 a las 05:37
OK,un beso,hasta la vista baby...
Crimson
10/09/2006 a las 05:34
Saluditos a Grisel y a Vicente Canales también, ya que estamos.
(¿Y a vos quién corno te nombró R.R.P.P. de este blog, Crimson? Chau: ya me volví esquizoide.)
grisel
10/09/2006 a las 05:34
No seas tan cruel,gordita.
Crimson
10/09/2006 a las 05:28
Hola, María. Aquí hay alguien. Ojalá yo fuera capaz de contestar tus preguntas, pero ni ahí. Eso sí: puedo decirte que si querés un poco de luz, mejor ni la pidas, porque acá siempre habrá alguno/a que encenderá una pira en tu honor aunque no tengas vocación de Juana de Arco. Saluditos.
grisel
10/09/2006 a las 05:26
Che Maria,justo el 123 es de Vicente Canales que es un tipo que cuando nacio los padres lo nombraron Vicente Canales.Como anda ?Don Vicente Canales,en este momento le estoy saludando a Vicente Canales@.com.Hasta la vista amigo Vicente Canales...
grisel
10/09/2006 a las 05:07
Che Blogudo,te aconcejo ser abitue de este blog para que entiendas a Hernan,yo lo descubri un dia que estaba buscando un libro de Jose Ingenieros ,que se llama "El hombre mediocre"y me lo encontre al Hernan despotricando muy bien al hombre mediocre,creo que es lo mismo para la mujer mediocre,o lectores mediocres,o comments mediocres,o pseudos filosofos mediocres duenos de blogs mediocres que nadie lee.He dicho.Un beso che...Blogodo.
María
10/09/2006 a las 05:04
Mierda, me perdí. No sé si esto es una carrera, una joda, un lugar de citas, una competencia dialéctica, pero cómo hace este tipo para tener tantos comments, por el amor del cielo catalán...
Entonces la periodista de La Nación no existe? Ni siquiera importa que no exista? Y que le habría preguntado si existiera o existiese o existía? Yo le preguntaría qué carajo es un blog, si esto lo es, si la fama en la blogosfera también cuesta, si la fama en la blogosfera suma puntos en la travelpass, si lee todos los comments y cómo hace para tener tiempo, en el caso de que el tiempo exista. No sé, hay que ser graciosa para leer este blog? Blog con b o con v? Por qué blog y no bock? Siempre me tendrá que gustar?, no puedo commentarsss si no es simpático ybarraoriginal. Lo unico que entendi es la importancia de llegar primero al comment... Quien carajo leerá el comment 123, ejemplo al azar, no vaya a ser cosa que justo sea un comment fuera de eje. Yo creo que a la chica le falló la re pregunta. Se achicó ante la informalidad no pretendida. Las respuestas me hacen reír y la minita me da pena, pobre... Ella también estará cansada de preguntar siempre lo mismo, por eso no tiene un blog. Este blog también es una ficción? Lo que hace Gus no es lo mismo que hace el blogudo. Ah, son el mismo y no entendí. Se puede leer cruzado o tiene que ser todo lineal. Hay alguien ahí? Qué oscuro está todo...
Gus
10/09/2006 a las 02:14

Creo que esto viene al caso, será porque Benedetti tiene doble consonante...

EL HOMBRE QUE APRENDIÓ A LADRAR.

"Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar. No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar. ¿Qué lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se autoflagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación.

¿Cómo amar entonces sin comunicarse?

Para Raimundo representó un día de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese día Raimundo y Leo se tendian, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre tenas generales. A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo.

Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinás de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano."

Será porque Benedetti tiene doble consonante..., o por lo dicho en #120 y #153 y otros tantos anteriores...

Gus
10/09/2006 a las 02:07

Insisto..., si yo no estoy equivocado, Hernán hace cuentos, o como él dice, hace humor contando mentiras...
Por lo que ni siquiera importa si el reportaje es real, o si la periodista existe, o sí el intercambio de correos se dió realmente o quedó en la intención, y en la excusa para un post...

Insisto con la pérdida del foco, se hace del cuento una realidad a debatir, se confunden personajes con autor, ironías con proclamas...

Woung no existe..., y Mirta tampoco !
Eso no hace de Hernán un esquizofrénico, una mujer gorda ni un tipo con personalidad múltiple..., es sólo un escritor que hace humor !

Aún que fuese todo tal cual se comenta en este post, no se está juzgando al post, se está juzgando la conducta de la persona, creo que eso está más allá de Orsai. Al menos a mí me interesa "lo escrito" (la obra), a la persona no la conozco para juzgarla (menos a través de un cuento), quien lo hace no entiende la diferencia entre cuento y noticia o post de humor y periódico. Y quien sí realmente lo conoce y se siente amigo y lo juzga acá a través de esto..., poco amigo es...

En particular yo leo para cagarme de risa y no pa juzgar al tipo o ver que tan buena gente es, o analizar su conducta pa criticarlo...
No creo que publique para eso tampoco...

No tengo idea si le interesa algo de lo que alguien acá escribe o le chupa un huevo, pero creo que si algo le llega, su mayor decepción debe ser no las críticas sino que se pierde el punto: el cuento, el humor, la ironía, la fantasía, para hacer un juicio...

Es decir se pierde la fantasía, los personajes... y hasta el escritor, para juzgar a la persona por lo escrito, cuando ni siquiera se sabe si es real o un cuento más donde el escritor se disfraza de un personaje más que escribe..., que al fin y al cabo, poco importa.


El blogudo
10/09/2006 a las 01:40
Voy a tratar de aclarar un poco mi punto:
Para empezar, mis respetos a Crimson: no sé si nos conocemos (supongo que no, porque mi nick es lo bastante frecuente para quienes me conocen tanto en la vida real como virtual), pero igual agradezco que hayas permitido el disenso civilizado, además de haber captado mi esencia. Además, la secuencia de "leer, pensar y escribir" la siento como un gran halago que habla de una sutileza muy destacable a la hora de interpretar mi comentario.
Es cierto que fue un poco osado de mi parte el haber criticado al dueño de casa, pero debo decir que si elegí expresarme aquí y no por mail privado a Hernán (que hubiera sido lo apropiado para mí), es porque creí que el escenario lo había elegido él al publicar (es decir, hacer público) su problema, en vez de relegarlo al terreno "íntimo".
Lo del personaje y el uso de figuras retóricas como la hipérbole... bueno, creo que, como dijo Freud: "a veces, un cigarrillo no es la canalización de angustia oral a través de un objeto fálico, sino... un cigarrillo".
Con respecto a lo que dice "La Romu" sobre "En qué momento "una periodista (de revista argentina cuyo nombre no develaré)" se puede traducir en "que lo hayas ventilado a los cuatro vientos"?"
Bueno, Romu, la respuesta es simple: en el mismo momento en que se "publica". Sobre si ya no enseñan en la escuela "comprensión de textos"... a juzgar por tu respuesta a mi comment, pareciera que no.
A Toro le puedo decir que no soy habitué de este blog, por lo que desconozco a qué se refiere con las huevadas de siempre (igual, tampoco me desvela averiguarlo). Nunca dije que Hernán fuera un grande, aunque sí creí entender en su post una queja, y dentro de ella, la intención de cambiar algo. Si a eso le sumamos que esa queja no era por el precio de los tomates sino de "las miserias con las que uno tiene que lidiar al ser famoso" (porque no jodamos, quejarse por la calidad de los frecuentes reportajes que a uno le hacen tiene algo de eso), asumí que la "importancia" no se la estaba endilgando yo, sino Hernán mismo.
En resumen absolutamente llano y accesible para todos:
mi intención era decirle a Hernán que no me parecía mal quejarse de la mediocridad de algún periodista (o de quien fuera), sino hacerlo público en un medio lo suficientemente masivo, pero no absolutamente abierto. De ahí mi comparación con "burlar al bobo delante de la barra".
Creo que lo IDEAL (lástima que tan pocas veces esto se toque con lo real) hubiera sido que Hernán rechazara el reportaje, y hubiera mantenido el hecho en un ámbito privado. Hay ciertas cosas -como ayudar a un ciego a cruzar la calle, para poner un ejemplo bien boludo pero gráfico- que uno las hace no para decirlas, sino porque las cree correctas. Y ahora sí, para terminar, voy a ser realmente osado con una hipótesis absolutamente antojadiza y gratuita:
Creo que Hernán escribió lo que escribió porque en algún punto ha de sentir que muchos lectores están confundiendo respeto con fanatismo (y digo esto basándome en que pareciera ser más importante tener el primer comment de un post que aportar algo constructivo), y necesitaba dar un golpe de efecto para moderarlo. La verdad, a mí me encantaría tener cientos de comments (y miles de lectores) en mi blog, que me hagan cantidad de reportajes (aunque sean lineales y sosos) pero me sentiría terriblemente decepcionado si mucha de "mi gente" está más preocupada por el orden de llegada que por lo que escribo.
Como dijo Crimson, "leo, escribo y pienso en otra sintonía" que la de Hernán. Ojalá que eso no sea un impedimento para que todos entiendan que creo que siempre vale la pena intentar construir aunque sea desde otra vereda.
Saludos a todos!
grisel
10/09/2006 a las 01:07
Che,y el tipo del sofa? Se borro?
sinmás
09/09/2006 a las 23:26
La mejor respuesta es la de "¿cómo te metiste en el mundo de los blogs?", sensacional.

¿Si te mando un cuestionario para disfrute personal me lo rellenarás?. Prometo que será aún más tópico y aburrido :-)
haffner
09/09/2006 a las 23:06
Ud Juan Carlos,deberia hacer un copipasta o un tipo de preguntas FAQ-lease fack! o Frecuentemente-Asta los Quinotos.
Simplemente responder a las preguntas originales y a las figuritas repetidas contestar 'ver 69','ver 89' etc.
Sus respuestas al cuestionario fueron frnaca' originales.
Salutti
seburu
09/09/2006 a las 22:32
Como se califica para jurado?
El Angel Gris
09/09/2006 a las 19:27
Fiesta del salame!!!, habrase visto. Ya entiendo porque todos los mercedinos se van a la mierda.

Elegirán la reina del salame?

En cualquier momento inventan la reina del pisingallo, o la fiesta del tutuca en al gún pueblo perdido.
Crimson
09/09/2006 a las 17:43
P.D.: no me habías dicho que ibas a ser parte del jurado. Ahí sí que me anotaba con alguna expectativa de triunfo.
Crimson
09/09/2006 a las 17:22
Sonia: habría que ver si tiene los papeles en orden para la inscripción. No me suena muy mercedino que digamos. Pero para picado fino puede que funcione.
Crimson
09/09/2006 a las 17:16
Donde puse "Mecahis", quise decir "Mecachis". ¡A ver si alguien me acusa de oscuridad semántica, mecachis!
Sonia
09/09/2006 a las 17:11
Ya sé por quién voy a votar para La Reina del Salame quintero, en Mercedes!

Dubitator, te molestaría ponerte una peluca para las fotos?
Crimson
09/09/2006 a las 17:09
Mecahis en la hermenéutica, la gramatología, la deconstrucción derridadiana y el rizoma deleuziano... Dubitador: decime qué curso de teoría literaria o queso de chancho hiciste, así lo esquivo.
Sonia
09/09/2006 a las 16:56
Guau! Dubitator...
Dijiste exactamente lo que yo hubiese querido decir!
Me encantaría poder escribir así, con palabras tan infrecuentes y extravagantes y que al final, nadie comprenda lo que quise decir, pero dejarlos pensando.

Sonia
09/09/2006 a las 16:55
Guau! Dubitator...
Dijiste exactamente lo que yo hubiese querido decir!
Me encantaría poder escribir así, con palabras tan infrecuentes y extravagantes y que al final, nadie comprenda lo que quise decir, pero dejarlos pensando.

Dubitador
09/09/2006 a las 16:43
Conste que develar, aun siendo cuasi-sinonimo de revelar, posee un matiz distinto, o sea algo así como una revelacion cualificada, mas proximo al sentido de desenmascarar o denunciar.

Se devela algo, cuando se revela una impostura, o sea una opinion, proceder o actitud que llama a engaño, cosa que tan solo cabe atribuir y reprochar a personajes de alguna relevancia y predicamento en la opinion publica. En caso contrario lo que se estaria autorevelando es el puro y duro snobismo gramatical del autor.




Crimson
09/09/2006 a las 16:43
Uy, Sonia, fue sin mala intención. Lejos de mí molestar a una reciente y abnegada madre. Veamos el lado positivo del asunto: los niños y los años nos deprimen las tetas y la autoestima pero nos levantan la cotización en el infierno (así lo entienden los de mi servicio médico prepago, al menos).
Se nos filtró Condori en el medio. ¿De qué Nación estará hablando? ¿No estábamos con el tema de los salames y el queso de chancho? Me parece que voy a tener que releer el post.
Sonia
09/09/2006 a las 16:14
Justo a mí me lo venís a preguntar?

Sos más jodida de lo que pensé, Crimson.
A. Condori
09/09/2006 a las 16:02
Pero, si eso no es publicable, en la Nación no saben una mierda. Ahora. Habria que averiguar qué Nación es esa.
Crimson
09/09/2006 a las 15:55
A esta altura, con ser la Reina del Mondongo ya tengo suficiente. Gracias igual por la sugerencia.
Y ya que sos entendida en artes culinarias transformistas: ¿alguna idea para convertir un par de tristes limoncitos en dos portentosos melones? Mirá que no hay guita para cirujanos plásticos.
Sonia
09/09/2006 a las 15:19
Boh! No sé si dan cursos. Yo soy aficionada, nomás.
Pero mirá que para ser Reina del Salame quintero no hay límite de edad!
Todavía estás tiempo.

Yo, al revés que vos, hay más de un queso que quisiera convertir en chancho.
Crimson
09/09/2006 a las 15:15
Estoy un poco madurita para esas pretensiones, Sonia. Además, el salame me repite (o me lo repiten, no me acuerdo); ahora, lo de la fiesta del queso de chancho me tienta. Hay más de un chancho al que quisera convertir en queso. ¿Dan cursos de eso por ahí? ¿Con certificado y todo? Contame.
Sonia
09/09/2006 a las 14:56
Che, Crimson. Ojalá lo extraditen acá, justo este fin de semana, porque en Mercedes está la fiesta del salame y qué más oportuno, no?

A propósito, te anotaste para participar de la elección de la Reina del Salame Quintero?
Sabés que a mí no me inscribieron? Dicen que no califico y me mandaron a la fiesta del queso de chancho.
Crimson
09/09/2006 a las 14:47
Che, Sonia: pasame el mate. ¿Te parece que la causa caerá acá o en España? Si le llega al juez Garzón, otra que perder la escritura en la Luna: lo extraditan a Mercedes en un santiamén, al pobre Hernán. ¿Y qué me decís del Pampero, "hijo audaz de la llanura/y guardián de nuestro suelo/que arrebatas en tu vuelo/tanta gracia y hermosura", o algo así? Me cachis en la memoria escolar.
Sonia
09/09/2006 a las 14:27
Crimson. yo le dí la razón al Bloludo.
Este Hernán se hace el piola con el bobo del barrio de su barra de amigos, que, por otra parte, son todos bobos.
Ni que hablar de algunos comentaristas! entre los que me incluyo, claro.

Y Crimson querida, si la periodista le inicia una causa por este post, seguro que se lo gana y le van a terminar embargando el terreno que se compró en la Luna.

Ojo con el viento del sudeste que trae agua como peste!


Crimson
09/09/2006 a las 13:34
No era "niño", sino "chico" por "antropófago". Me mata la formalidad.
Crimson
09/09/2006 a las 13:22
Gus: fueron apenas un par de casos, por el momento. Una disonancia nunca viene mal para revisar nuestro concepto de armonía y sacudirnos un poco la modorra. Eso sí: lo de los precedentes y pronunciamientos en sede judicial me dejó agotada. Si la periodista aludida decide iniciar una demanda por daño moral y/o psicológico, ya sabe a quién contratar.
Romu: si capto bien la construcción del personaje, El Blogudo, además de a las comparaciones, es aficionado a la hipérbole, por una cuestión de efecto. El hecho es que "una periodista de una revista del Grupo La Nación que intentó entrevistar a Casciari en estos días" tiene un grado de anonimato menos que "una periodista de una revista argentina", grado que disminuye aún más para el que tiene algún conocimiento del medio, aunque sea por terceros. Y tal vez sea ése el caso de El Blogudo. Su réplica amenizaría la velada. Espero que no lo deje en un "touch & go".
Por último: estuve revisando el cuestionado cuestionario, y si se reemplazaran algunos términos, como "blogs" por "fiolos", "blogger" por "dealer", "literatura" por "partuza", "Argentina" por "Policía Bonaerense", "obstáculo" por "hijueputa", y "niño" por "antropófago", por ejemplo, no estaría nada mal. Hasta concordaría bastante con las respuestas de Hernán, al menos a grosso modo.
Luiso
09/09/2006 a las 11:57
Yo soy el 127 yea!
Eulalia
09/09/2006 a las 10:50
nunca he hecho el comentario nº 126 en un blog, ¿puedo gritar algo?
Hernán: yo quiero ser como usted.
pal
09/09/2006 a las 10:23
Si, #122
me da pena que la tipa pierda la pega... porque no te mandó las preguntas con las respuestas listas? hubiera hecho un resumen de las entrevistas que tu aquí mismo publicas y hasta le queda original.

Por otro lado, podría haber contestado sola, contar tu historia, que ya la has contado miles de veces y al final poner tus últimas respuestas...

Hernán si a ti te aburre contestar lo mismo, a nosotros nos aburre leer siempre las mismas respuestas. Gracias, entonces por el esfuerzo.

Pero...Sigo preocupada de que esa tipa pierda la pega...
pal
09/09/2006 a las 09:58
#83Seburu volviste!!!!!!!!
Vicente Canales
09/09/2006 a las 05:05
Genialisimo, primer post que leo de este blog y la verdad me hizo reir bastante.

Llegue #123, algun premio por eso?

p.d.: no tengo tildes aqui.
SmellWing
09/09/2006 a las 04:43
Teorema de SmellWing

Para ganarse la vida hay que ser inteligente e ingenioso. Para mantenerse en el puesto, en el trabajo, hay que hacerse pasar por un tipo promedio.

Corolario de SmellWing

Hijo, ¿Cuándo vas a madurar?
Gus
09/09/2006 a las 04:37
Maestruli aclare, que es lo que usted mira ?, se refiere a que mira cuando la chica ya pasó o simplemente va por la vereda de enfrente ?

Troll es una profesión (??) u oficio de doble consonante también Hernán...

Gus
09/09/2006 a las 04:30

Alguien acaso ha notado que los comentarios se están tornando más en una argumentación de juicio, en comentarios que sientan jurisprudencia y en debates éticos y morales ?

Es decir en mi opinión se está perdiendo el foco y de seguir así con riesgo de que se vaya todo a la mierda...

Es decir me parece que se pierde parte de la gracia, se embola, es como tener que explicar un chiste o peor aún argumentarlo...

Como dije la otra vez.., ni un post de 20 U$S por un cachito de luna da para un debate ético de capitalismo y hambre, ni uno de Lucas y Alex para hablar de pornografía infantil, ni uno de Woung para debatir sobre la liberalización de las drogas.

Reenfocando para mí todo esto..., taría bueno (y me incluyo) que los comments aludieran al post en su contexto (orsai), y que no se pierdan en hacer "campaña" por proclamas más allá del post ni en contextos que queden en orsai, justamente por estar fuera de lo que es Orsai, no sé si me explico...

Desviarse un cachito, es inevitable y hasta aporta !, pero perder el foco, obviar el contexto o la intencionalidad me parece peor que una pobre formación en interpretación lectora.
Es una cuestión de actitud...


 agu rafaelino
29/11/2012 a las 15:20
concuerdo cien por ciento con vos!
grisel
09/09/2006 a las 03:52
Alguien sabe que es la vida del tipo?
aprendiz de maga
09/09/2006 a las 03:01
Dios!!!
Yo también te entrevisté hace como un año, seguramente que también metí la pata y pregunté lo que todos, aunque ya no me acuerdo de mis malas preguntas.
mis cariños de todas maneras. un abrazo desde venezuela.
La Romu
09/09/2006 a las 01:40
A mí, sin embargo sí me parece una blogudez. No es por partir una lanza a favor a favor ni en contra de nadie, pero ¿en qué momento de

"una periodista (de revista argentina cuyo nombre no develaré)"


se puede traducir en

"que lo hayas ventilado a los cuatro vientos."
?

¿Ya no enseñan en la escuela "comprensión de textos"? Caramba.

Un beso igual.
Hugo
09/09/2006 a las 01:30
Lo del Copy paste en los abogados, sería bueno si fuera eso. Hay tantos que creen haber sido puestos en la tierra para crear instituciones jurídicas, pero que sin embargo son tan pero tan imbéciles.
Lo de los "precedentes": no cualquier pronunciamiento en sede judicial o administrativa llega a ser un precedente de observancia obligatoria, sino sólo aquellos que al pronunciarse sobre hechos concretos tiene vocación de generalidad.
Se ha recurrido a la figura de los precdentes por un tema de seguridad jurídica, ya que siendo el Derecho parte de las ciencias sociales, que al no ser exactas son sólo un eufemismo de las "ciencias ocultas", se requiere conservar ciertos parámetros: que no aparezcan iluminados que le den a las normas la interpretación que se les antoje.
Saludos de este abogado, lector fiel y antiguo, al igual que varios que han retornado en los comentarios anteriores.
Crimson
09/09/2006 a las 00:37
Aunque no lo comparta, y salvo alguna línea excesivamente agreta, no me parece ninguna blogudez lo que dice El Blogudo. Si desentona con las apreciaciones humorísticas o admirativas es, simplemente, porque lee, piensa y escribe en otra frecuencia. Y a esto último lo hace con absoluta corrección, cosa que, por lo menos a mí, siempre me merece respeto. Si sumo a eso la "osadía" de confrontar al dueño de casa, bajar línea en cuestiones éticas e ir contra la corriente, creo que ya descubrí al que se oculta detrás del personaje. Si es así, mis saludos.
El Angel Gris
08/09/2006 a las 23:19
Ver viejos comentaristas me ha hecho tener saudades, usto que en estos dias está en Bs As.

Remember

http://orsai.bitacoras.com/lomo/archivos/000661.html
Carito
08/09/2006 a las 23:18
Y donde hay que anotarse?
El Angel Gris
08/09/2006 a las 23:08
De esconder no se Liliana, pero de "enterrar" podemos charlar.-
liliana
08/09/2006 a las 22:57
estoy esperando POR QUE NOS ESCONDEN LAS BATATAS
o me lo perdi ?
Ginger
08/09/2006 a las 22:51
Angelito, la última frase en vos quedó medio aputosada, como el Tobiano, viste?
El Angel Gris
08/09/2006 a las 22:38
Toro: Vos serás motivo de mis terapias, el día que deje de enviar a los psicoanalistas al pozo con fuego.

Pilcha de puto, ideas zurdas cochinas cuasi subversivas, hincha de Central.

Dijo Balzac: "El corazón tiene razones que la razón desconoce."

Maestruli
08/09/2006 a las 22:23
Quieren fama? Pues la fama cuesta, y aquí es donde empiezan a pagarla con sudor...

Fame! I want to live for ever...

(disculpen, vi mucha tele en los 70 y 80)
sonia
08/09/2006 a las 22:03
Eso! El bloludo tiene razón! Qué tenes que hacerte el canchero a los cuatro vientos! Cómo mata el viento norte, no? Cómo hiciste con el pampero?
Vos te hacés el piola con los bobos.
Querías fama? ahí tenés, ahora bancate a los periodistas y a los comentaristas!
POSTA!
Toro
08/09/2006 a las 22:03
No voy a discutir las huevadas de siempre, pero al de acá arriba, le recuerdo que Hernàn no es grande (salvo que hablemos de contextura física) y que nunca se autodenominó de esa manera. Gordo sí, humilde no, grande tampoco.

Después si podemos hablar de si la periodista blah, o bleh. O bdeh.

Angelito! Como si me faltara algo para ganarme tu cariño(?), el año que viene empiezo con periodismo! Estoy a "esto" de que me saques el carnet(?) de amigo? :P

El Blogudo
08/09/2006 a las 21:49
Hernán: me parece que la periodista no es una idiota. A lo sumo será una más del montón. Y si bien considero que eso es lo suficientemente grave, no me parece que lo sea tanto como el hecho de que lo hayas ventilado a los cuatro vientos. Porque eso te convierte a vos en más objetable que la "linealidad" de ella. Es como hacerse el piola con el bobo del barrio delante de tu barra de amigos. No es muy de macho o astuto que digamos... ¿no? Además, me parece un poquito floja (por no decir patética) esa postura de "la fama no es tan agradable como parece...". Por eso, la cosa es simple. Si no te gustan los reportajes, rechazalos diciendo: "No doy reportajes porque me aburren". Pero posta. Nada de posturas fallutas para chapear delante de tus lectores. Porque los grandes posta se la bancan como viene, y si algo no les gusta, cambian las reglas sin publicarlo. Saludos.
Maestruli
08/09/2006 a las 21:44
Gracias Fede por dedicarme el Nº 100! Aunque lo mío no es timidez, yo simplemente miro otras cosas en la vereda en vez de tetas.
Asia
08/09/2006 a las 21:44
Para todos aquellos No argentino-parlantes:
"copado": buena onda, simpático, divertido.

Sobre las preguntas de la colega... cuántas "fruslerías".

Y para Hernán... gracias por sacudirme la modorra en esta tarde de abogados.
fede o
08/09/2006 a las 21:28
y a seburo, por supuesto.
seburu
08/09/2006 a las 21:27
que buen "cabeza". hicimos "cocacola"
fede o
08/09/2006 a las 21:26
100, dedicado a los que no les miran las tetas a las que pasan x la vereda!
seburu
08/09/2006 a las 21:26
o no se lo fumó o era orégano. igual le sirve pa condimentarla un poquito.
fede o
08/09/2006 a las 21:25
y si se lo fumó y estaba cortada con orégano?
seburu
08/09/2006 a las 21:24
si se fuma un caño la periodista va a entender todo.
Laura-cr
08/09/2006 a las 21:17
¡No te vuelvo a nombrar en nada, Sonia Judas malagradecida, buaaaaaaahhh!!!
Snif, pedoná, es que con tanta cosa con los periodistas estoy "de los nervios" como dicen ustedes.
Maestruli
08/09/2006 a las 21:11
Romu #86, pensá que Hernán tiene el reloj con la hora argentina, así que en realidad trabajó hasta la una de la mañana. Y viste, él mismo confesó que cuando estás en el extranjero te volvés exagerado.
Sonia
08/09/2006 a las 21:03
A mí me pasa lo mismito con los periodistas.
Sieeeempre idénticas preguntas. No tienen imaginación.
1)Cómo tenés la cara tan dura para tener un blog?
2)No te das cuenta que tu blog es una reverenda cagada?
3)Nadie te asesora o te aconseja para que dejes de escribir?


Yo estoy podrida de responder siempre lo mismo!
Armando
08/09/2006 a las 20:50
Yo nomás diciendo que me parece que, según los términos de uso de "las boludeces" (lo que se escribe en Orsai), deberíamos pedir que se nos permita reproducir estas preguntas para evitar que nos pase lo mismo (que nos pidan algo original)
seburu
08/09/2006 a las 20:47
gus, tiene en gotitas?
Gus
08/09/2006 a las 20:47

Es más, creo que la señorita necesita un abogado (laboral).

Tiene razón Maestrulli, pero vayase a la mierda igual, simpre es bueno explicitar vió ?, si en Francia se desean mucha mierda y quedan chochos !
Además, no sabe lo buena que está señorita, es modelo que la pusieron a hacer notas.
Maestruli
08/09/2006 a las 20:43
Gus, con tanto item y explicación, creo que vos y esta señorita estudiaron en el mismo lugar.
Gus
08/09/2006 a las 20:34

Fa..., no sé nada de periodismo..., poco sé de lector, no soy fan...

Tan sólo sé que la anécdota da para mucho..., hasta para un experimento en una clase o taller de estudiantes de periodismo, y lo que deberían ser "NO" del periodismo.

A mí entender:

1 - Que un entrevistado no te conteste "con el cassette" puesto (lease: respuestas políticamente correctas, previsibles, para quedar bien) es lo mejor que te puede pasar. Sugerir o reclamar el "cassette" como respuestas formales es un atentado a la profesión y un desprecio y subestimación del lector.

2 - Hacer la entrevista con dinámica 0, es decir que estén todas las preguntas prehechas de antemano sin ninguna variación en su formulación ante las respuestas del entrevistado es un poco más de lo mismo. ( subestimación del lector, desprecio por la profesión).
Justamente, porque queda una ridiculez explícita entre el tenor de las preguntas y las respuestas.
Comparen por ej. con una entrevista realizada vía chat como alguna vez publicó Hernán que le había hecho un periodista.
Hoy en día estamos en el siglo XXI, se puede hacer algo más sincrónico, más dinámico para obtener algo más copado sin que se vaya del cause de lo publicable si es lo que quiere...
Es decir, con la tecnología disponible, y atendiendo a la naturaleza del entrevistado, un error de principiante.
Flaca, coordiná una entrevista de chat, de audio, o mandá las preguntas fraccionadas o atenete a que te pase esto y publicalo tal cual, blanqueando el método de la entrevista.

3 - Pretender cambiar la impronta de las respuestas en lo único que le podía dar un poquito de originalidad y autenticidad al entrevistado, es nuevamente un atentado a la profesión y denota desprecio no sólo a la misma, a los lectores sino que también al propio entrevistado !!!
Algo así como: "Te pido que no seas tan 'vos', así sos publicable"...

4 - Si entrevistadora y entrevistado hablan "idiomas" diferentes..., hay cero relación entre el tenor de las pregunas sucesivas con lo que vienen siendo las respuestas... parece diálogo de sordos, ahí está el problema, una cosa es "formal" y otra "estructurado, rígido, acartonado", ahí hay cero onda, menos onda que un renglón o que pelo lacio como decía alguien.

Conclusión: ESTÁ DESPEDIDA SEÑORITA.

Reprobado:
- Estrategias de persuasión del entrevistado (para pactar tenor y método de la entrevista).
- Técnicas de entrevista.
- Valoración de las respuestas.
- Dinámica de custionario.
- Originalidad en el cuestionario.
- Autenticidad de lo publicado.
- Respeto por la naturaleza del entrevistado.
- Respeto por el lector.
- Respeto por la profesión.

Bueno, no se si existen, pero deberían.

El Ova
08/09/2006 a las 20:09
Excelente. Me causó mucha gracia. ;)
fede o
08/09/2006 a las 20:06
hernán, prestá atención.
podrías haber contestado

#64 & #67: Sí

y era más breve aún.
de nada.
La Romu
08/09/2006 a las 20:03
Ay, ella, vos vas a pensar que yo tengo algo personal con vos, pero eso de " no por como escribe o por lo que escribe, ya que no hace el menor esfuerzo por hacerlo, le sale nomas" ¿de dónde lo sacás?

Porque cuando yo leo "a eso de las seis de la mañana, cansado pero contento" me suena a alguien que estuvo trabajando. En algo que le gusta, pero que algún tipo de esfuerzo hizo. ¿no?

Me estoy volviendo vieja, claro está. Si no no se entiende.

Un beso igual.
El Angel Gris
08/09/2006 a las 19:58
Pregunto a los que "estudian" periodismo, comunicación o alguna boludez de esas. ¿No les enseñan a hacer distingos estéticos?.

Queridos "profesionales" de la comunicación. A la larga toda cuestión es una cuestión estética.

Cuando lo entiendan, seré comprador compulsivo de diarios y revistas, por ahora blogs, libros, cine y futbol.

Hernán: Estás construyendo un brillante retorno.
Mafaldita
08/09/2006 a las 19:46
Me gustó Hernán .
Esas son respuestas de un grande.
En una entrevista que le hacían a Andy Warhol la periodista le hacía preguntas tan tontas, que Andy le pidió permiso para responder siempre con "hmmm".
Ella le dijo que podía responder como quisiera y así continuó la entrevista con Andy y su representante muertos de risa.
seburu
08/09/2006 a las 19:36
#81:
porque llega salvaje y mojado y se va con la casa y el auto?
ella
08/09/2006 a las 19:28
yo felicito a hernán, honestamente, no por como escribe o por lo que escribe, ya que no hace el menor esfuerzo por hacerlo, le sale nomas (con pucho en la boca, está claro, pero eso no le quita merito) sino porque encontró una manera brillante de capitalizar lo que para mi es depresión.

ídolo.
08/09/2006 a las 19:21
Teta ¡estás hecho una tormenta tropical!
Luciano
08/09/2006 a las 19:20
Sos un hijo de puta, no me podes hacer reir asi... En mi casa me miran y no entienden por que carajo me río solo como un enfermo contra el monitor! jeje, sos un grande con mucho imaginacion, menos no se te puede decir!!! Me gusta mucho lo que haces y me enantaria ir hasta España y golpearte la puerta para que me des ese consejo!

No dejes de escribirnos! Y muchas gracias!

Atte.
Luciano, Mercedes, Argentina.
ElTeta
08/09/2006 a las 18:58
El problema es que la mina es boluda al cien por ciento. Toda boluda, desde el pelo hasta las uñas de los pies.
Esas respuestas, si les da un buen contexto, son completamente publicables, son una buena nota y te pueden hacer quedar a vos como un nabo.
Ni siquiera se aprovecha de tener la última palabra.
Laura-cr
08/09/2006 a las 18:51
Huy, espero que no hayas insultado así la entrevista que yo te hice (de la que por cierto te avisé y no he recibido respuesta alguna) ya que si uno escribe para gente que no sabe de blogs no puede hacer de primera entrada preguntas muy profundas.
No sólo a vos sino a todos nos cansa sobremanera que nos repitan las mismas preguntas (si a mí me dieran un dólar por cada vez que alguien me pregunta si estudio Derecho o soy abogada como mi papá, te juro que sería millonaria), pero creo que a veces mordés la mano...ya sabés cómo dice el refrán. Aún así, aprecio tu humor muchísimo porque de verdad es bueno y te considero un muy buen escritor. Además, gracias a mí te has dado a conocer en Costa Rica. De nada.
nat papelera
08/09/2006 a las 18:48
Muero por saber quien fué la tarada que no solo hizo preguntas bobas, si no que después las rechazo!!!
Grupo de revistas la Nación... a ver... de "Lugares" no creo que sea, de "living" tampoco. "Cinemanía" puede ser, auqneu no... "First" no, no? Ya esta, la tengo "Rolling Stone". Será de Dios que una periodista de RS diga tantas pavadas? No lo creo...Estuve cerca?
Noi
08/09/2006 a las 18:20
Uno puede pudrirse de ciertas cosas recién cuando ser repiten demasiado (solo algunas). Ergo, señores, parece ser que HERNÁN CASCIARI RESPONDE MUCHOS REPORTAJES. FELICITACIONES.

Hacer una entrevista puede ser un arte menor como decís, chabón, siempre y cuando uno entreviste gente que le guste. O sea, seguramente serían arte los reportajes que le hiciste a Juan Filloy, porque lo admirabas y te debe haber dado gusto hacerlo.

Ahora, no pensaste que quizá la mina que te mandó las preguntas, detesta los blogs, te odia a vos por derivación, y q le dieron la tarea de reportearte como castigo por haber escrito "frula" en lugar de "fruta" en una nota y que lo que realmente le gusta a ella es escribir sobre los movimientos del Mercado Central???.

Pensalo, eso explicaría el hecho de que te mande todas preguntas de compromiso. Lo verdaderamente interesante sería saber qué preguntas se le ocurrían hacerte y que se autocensuró.

Incluso, más que la nota en sí
Saludos.-
german
08/09/2006 a las 18:20
A ver... varias cosas.
1) Bien por no haber hecho copy&paste, pero te salió un plagio de Leo Masliah.
2) La periodista de Nación, una principiante de cuarta para hacer preguntas.
3) Casciari, original en sus respuestas (incluso a pesar de lo expresado en el punto 1). Equivalentes a un "no me interesan las entrevistas", por si no se han dado cuenta.
4) No me creo que hayas escrito esas respuestas con la idea de que fueran publicables. Si así fuera, es que entendiste tanto del periodismo como esta pseudoperiodista de tu blog. Y esto lo digo convencido de que te limitaste a escribir material para un nuevo post. Hay periodistas que, además de hacer preguntas idiotas, no aciertan con la persona adecuada para hacer un reportaje. Una incomunicación total, más allá de lo divertido que sea para nosotros leer la anécdota.
eldelasguitarritas
08/09/2006 a las 18:08
no te puedo creer.el peugeot es un auto de mierda.
ElTeta
08/09/2006 a las 17:47
Yo tambien me imagino a la pobrecita recien salidita de la facultad y lo único que se me ocurre pensar es que menos mal que se decidió por estudiar periodismo y no medicina o ingeniería (o alguna otra carrera seria).
Patton
08/09/2006 a las 17:30
No sé si me vaya directo a la hoguera por ser el primero de los 64 que tenga el atrevimiento y la desfachatez de no adular y alabar la genialidad de Hernán, o si me tachen de troll o qué. No sé como será el protocolo en ésos raros casos.

Y sí que me hizo reir a carcajadas, las respuestas son muy graciosas, inesperadas como francamente groseras. El post es muy bueno y hubiera sido un gran desperdicio dejarlo morir en un frío "sent mail". En tu lugar probablemente hubiera hecho lo mismo, y hubiera matado tres pájaros de un tiro: No perder el esfuerzo, publicar algo en el blog, y de paso ridiculizar la niñita.

Pero me pongo a pensar en la pobre recién salida de la facultad, (o a lo mejor hasta pasante es), de la sección de niños (porque esas preguntas no son como para una sección de verdad) a la que le encomiendan sus jefes la labor de entrevistar al gran Orsai. Ella, ignorante de en qué se ha metido saca sus apuntes de "entrevistas I" de la facultad, y procede a hacer lo que cree es lo que debe saber un niño que aún no tiene la fortuna de saber quien es Orsai. Ignorante que por definición un blogger es una persona con el ego inflado, -ya que eso de tener una página exclusiva para que vean nuestra genialidad lo es de entrada-, encima de todo que sea el blogger más famoso del planeta, y a eso sumarle la bien ganada fama de sus compatriotas en asuntos relacionados con la humildad. Es como entrevistar a Maradona, pero dirigido a personas que no saben que hasta iglesia tiene. ¿Y vos, desde cuando jugáste al futbol? ¿Ganaste algo?

Eso de ser famoso debe ser duro, entiendo a las estrellas de rock que se molestan cuando les hacen siempre las mismas preguntas en cada país que visitan, y a veces caen en eso de ridiculizar al entrevistador. Si hasta a mi artista favorito se lo he visto hacer, y en su momento me pareció parte de su genialidad.

Ya no estás al nivel sólo de Maradona sino también el de Cerati. Sos grande Hernán, el post me pareció muy gracioso ... pero tienes toda la razón: los abogados hacen muy bien su trabajo.
nariCa
08/09/2006 a las 17:28
Lo que le pasa a Hernan es culpa de la periodista de cuarta esa...
Le quito las ganas de vivir...
Hernan aunque sea hace un COPY+Paste
08/09/2006 a las 17:22
#69:

a) ¿zen?
o
b) ¿fiaca?
 olo mosquera
08/09/2006 a las 16:57
#64: Me acuerdo.
#67: Sí.
seburu
08/09/2006 a las 16:57
excelente fede, y agrego más comentarios:

DICE HERNÁN:
Los que llegan primero y no ponen "pri" son los que no le miran las tetas a una tetona que pasa porque queda mal.
DICE EL ANGEL GRIS:
A mi los que entran primero y no ponen pri!!!!!!, me parecen tan pelotudos como ganar a la quiniela y no ir a la agencia a cobrar.
DICE SEBURU:
el que no canta "pri" es el pendejo de la publicidad de Tang que le grita a Jaime "quiero más"
Esteban
08/09/2006 a las 16:56
No te parece que estás ocupando tu tiempo en algo terriblemente superfluo?

Saludos
Ana
08/09/2006 a las 16:56
Seguí escribiendo, que tal como andan las cosas en mi país, a todos nos caen bien tus historias, reír es saludable. Está entre las cosas indispensables: comida, sexo y risa. Un beso.
sol
08/09/2006 a las 16:53
excelente!!!! me hiciste reir en un dia gris con altas probabilidades de lluvias y tormentas electricas. Yo uso una tecnica parecida para chatear, cuando me preguntan de donde sos? y que haces de tu vida?
Congratulaciones !
fede o
08/09/2006 a las 16:49
y se me escapó el comentario #11 de hernán, justo abajo del de ángel.

uia, me dio nostalgia, ¿se acuerdan de cuando hernán comentaba?
fede o
08/09/2006 a las 16:47
paco, podés chequear ESTO

en esa ocasión el "pri" fue un servidor.
y el dueño de casa aclara lo oscuro en el comentario n°4.

en el mismo post, el comentario n°10 del ángel gris (toda una institución en el barrio) también es bastante esclarecedor.

saludos.
Crimson
08/09/2006 a las 16:43
Che, Seburu: una periodista amiga me acaba de mandar el siguiente cuestionario. Es un poco complicado. ¿No querés contestarlo vos?

1) ¿Qué sintió la primera vez que leyó un post de Casciari?
2) ¿Qué sintió cuando supo que Mirta era Casciari?
3) ¿Se considera Ud. un lector o un fan del autor de Orsai?
4) ¿A qué camada pertenece o con qué grupo de comentaristas se identifica?
5) ¿Qué sintió cuando Casciari abandonó Orsai por más de un mes y cuántos de sus comentarios fueron barridos a su regreso?
6) ¿Admitiría Ud. a un troll entre los comentaristas?
7) ¿Qué sintió cuando embocó su primer "Pri", si es que lo ha hecho?
8) ¿Qué opinión le merece el Racing Club de Avellaneda?
9) ¿Qué hace cuando no está frente a su computadora leyendo posts o interviniendo en los comentarios?
10) ¿Qué sintió cuando contestó las 9 preguntas anteriores?
Ah, me olvidaba: me pidió que las respuestas fueran con onda y publicables.
DudaDesnuda
08/09/2006 a las 16:41
Por estas cosas he renunciado a la fama? y por falta de condiciones, claro.

Besos declinados.
fede o
08/09/2006 a las 16:36
querido paco,

si algún día hernán se dedica a clasificarnos también vas a caer vos y los que no saben jugar al "pri".
La Romu
08/09/2006 a las 16:14
Después los periodistas ponen el grito en el cielo porque "en este país no se respeta la libertad de prensa".

Un beso grande.
José
08/09/2006 a las 16:07
Una vez una periodista quería entrevistar a Nicanor Parra para su sección "Así soy yo". Parra le dijo que bueno, a condición de cambiar todas las eses por zetas, de manera que la entrevista se llamase "Azí zoy yo".
Paco Achaval
08/09/2006 a las 16:06
Comentario Nº 52 fede o:
"ya está instaurado y está apoyado por el dueño de casa y todo."
Espera que Hernan, se dedique a clasificarnos, como lo hizo con los mensajes telefonicos y me reiré con lo que les toque.
Güerden
08/09/2006 a las 16:06
Bueno! ponete las pilas loco... mucha originalidad para el sistema... o vos pensas q las revoluciones se gestan en las masnuflia?...

Saludos

Erselente caballeri
Paco Achaval
08/09/2006 a las 15:55
Comentario Nº 21 Demian:
Mi teoria, a los festejos de ser el "pri", "seg", etc.: son esta comun especie en mutacion regresiva, que por aqui los apodamos "pendejos", o quizas "chabales, chavos, botijas", que sin tener algo importante por hacer, se dedican a competir en cualquier trivialidad de moda; ej.: quien se emborracha mas; cual termina mas fumado; quien el mas cobarde, que con la unica neurona sana decide apartarse del estupido rebaño. Lo ironico: seguramente no terminaron de leer toda la anotacion.
seburu
08/09/2006 a las 15:40
existen serias posibilidades de que la perio esté leyendo los comments también.

en ese caso, sra. Periodista, un beso grande y muchas gracias.
pd. no le habrá quedado un formulario tipo para mandarme? alguna cosita para rellenar.
un beso
mariodom
08/09/2006 a las 15:38
Hernan, excelente, los de Infobae esta entrevista la publican sheguro papa!
fede o
08/09/2006 a las 15:36
la primer mierda es que un reportaje se limite a mandar un mail con 10 preguntas.
ta bien que la señorita no se va a tomar un avión a barcelona para reportear a jc, pero aunque sea una charlita por skype, que permita un poquito de interacción, diálogo!

como posdata, a los que rompen las pelotas con lo de "pri", etc, porque les molesta, sépanlo: es así, nomás. ya está instaurado y está apoyado por el dueño de casa y todo. así que relájense y si sintonizan, hasta pueden tratar de comentar primero alguna vez. o aunque sea robarle un 100 ó 200 a seburo. es de lindo!
08/09/2006 a las 15:31
Por favor Hernán, confirmanos que no caiste en la tentación de los abogados, y que a la "periodista formal del Grupo La Nación" nunca más le contestaste un email.

Un abrazo uruguayo,
Gabriel
DTodo1Poco
seburu
08/09/2006 a las 15:18
crim:
solo dije que vos no te habías pronunciado por si aceptabas o no la propuesta respecto al 100 y al 200.
Carito
08/09/2006 a las 15:17
Yo creo que a la periodista le falto decir que ademas de ponerle onda para publicar algo formal, queria que le cambies las preguntas para que tambien tuvieran onda y que ademas le mandes al editor la entrevista.
seburu
08/09/2006 a las 15:15
me calienta que digan que la periodista es una pelotuda. claro que lo es.
pero ustedes también, visto desde otro lado. a la mina seguramente no se le cagan de risa en la cara porque hace cosas así todo el tiempo, es su laburo y esa revista funciona así, y quizás también el grupo la nación.
para ella y los de la revista, hc es el zarpado, un volado que escribe y al que le tienen que hacer una nota y se convierte en un obstáculo para hacer su trabajo.

también existen los matices. no creo que esta mina sea la referente en su clase.

está bueno porque uno se divierte con esas cosas, que abundan, por suerte.


ElTeta
08/09/2006 a las 15:15
No, ella .
Sus compañeros no se van a reir porque nunca entenderan el chiste. Recordá que tambien son periodistas.

Lo que no entiendo es para que molestar al entrevistado pidiendole que responda las preguntas, si uno ya sabe de antemano cuales son las respuestas que va a publicar.

Si las preguntas son tibias y las mismas de siempre, las respuestas las tiene que inventar el mismo periodista.
seburu
08/09/2006 a las 15:08
que lindo es contestar lo primero que viene a la mente, más si el que te lo pregunta lo hace muy en serio. como te debes haber reído cuando escribías. me hubiera gustado estar ahí con vos; un momento ideal para quemar planta.

"Hernán,
Necesito algo con una onda un poco más formal (¡la revista es del Grupo La Nación!) ¿Se te ocurre cómo podemos hacer algo copado y publicable?"

Es para el grupo la nación!, tarado.
otra moraleja: por suerte existen distintas percepciones de lo que es "imbécil" y "copado". cuando hablamos de otras personas pareciera que no hay gente mala, gente estúpida, o gente con menos onda que pelo de chino. cada un ve lo que le conviene.

brindo por la estupidez y por tu mezcla con esta periodista, que nos alegró a unos cuantos.

ella
08/09/2006 a las 15:07
la "periodista" se debe querer matar.... que papelón... sabes que esto le puede costar el laburo? lo que es seguro, es que se le deben estar cagando de risa en la cara todos. bueno, al menos ya tiene algo "publicable".

tal vez entendió -entre otras cosas- que meterse con un tipo que tiene un blog como el tuyo, significa quedar expuesta desde el vamos. y que en este caso, quien decide cual reportaje se publica, no es ella, sino vos.



"A estas alturas está clarísimo que el mundo es una mierda, y que no es posible hacer nada heroico para salvarlo al completo. Lo único que podemos hacer, con suerte y paciencia, es no convertir nuestra vida en algo mediocre. Nuestra pequeña parcela, nuestros pocos años". pocas veces alguien ha escrito una verdad como esta tan claramente.
nariCa
08/09/2006 a las 14:51
La periodista es una pelotuda!!!!!!!!!

Paco Achaval
08/09/2006 a las 14:49
Creo que ya lo escribí, pero no es un copy-paste!. SOS UN GENIO PENDEJO!.
Me encanta como analizas y cuestionas en varios flancos, con humor tan fino!.
Ya estas en mi altar de dioses paganos, junto al Negro Dolina y Fontanarrosa; no te apodan Negro, no?, pues tal ves alli radique la explicacion a tanta genialidad literaria.
Y seguí mintiendo, te sale perfecto!, ademas yo, no pierdo tiempo con las revistas del grupo La Nacion!.
Un abrazo, Paco Achaval
 Interior
08/09/2006 a las 14:40
Ejemplo de algo copado y publicable:

Diego Capusotto y Fabio Alberti

Fernando
08/09/2006 a las 14:37
La preguntas, igual que las entrevistas de trabajo que te hacen en España. Pareciera que entre las empresas se pasan los cuestionarios.
Lastima que no tenga la astucia tuya, Hernán, para responder de la misma manera.

Te felicito, de verdad !!!
Mauricio
08/09/2006 a las 14:14
A la última pregunta de la periodista ¿Qué contestaste? ¿No la mandaste a cagar?
kill
08/09/2006 a las 14:05
realmente un gran obstáculo!!!!
Mauricio Duque Arrubla
08/09/2006 a las 13:59
Tú huboieras podido contestarle que claro que lo hacías si ella te enviaba un cuestionario "más formal", por no llamarlo más inteligente y terminar con un Copy and Paste: "¿Se te ocurre cómo podemos hacer algo copado y publicable?"
Ginger
08/09/2006 a las 13:36
Perdón, pero a mí lo que me pareció de copy paste fueron las preguntas de la periodista. Los abogados no sólo hacemos bien nuestro trabajo. También damos clases.
grisel
08/09/2006 a las 13:35
Yo sigo sin poder repetir consonantes porque aqui nos llaman bailarinas exoticas,pero bue... hay que apechugar a pesar de que es un campo con muchisima historia,hay que ir descubriendolo a medida que se lo transita...digo,como parafraseando a una,periodista?
 Interior
08/09/2006 a las 13:22
Lindo che, hermosos reportaje, ahora lo que noto es que se te bajo la antena para algunas cosas, lee el último e-mail de la periodista :¿Se te ocurre cómo podemos hacer algo copado y publicable? , No percibiste el lance?, No te das cuenta que quiere tener un romance con vos? y que después salga dicho romance en la revistas del corazón?, que poca visión Hernán, el humo te esta tapando lo esencial.
Anaik Frita
08/09/2006 a las 13:05
¿le llevaste el desengrasante que te pidio tu jermu? ¿y cual de los teletubis venís siendo?
Mariano
08/09/2006 a las 12:53
Si esa periodista labura en el Grupo La Nacion, lo que me pregunto es: ¿La Nacion contrata imbeciles o nos trata de imbeciles?

Creo que las dos cosas.

Nfer
08/09/2006 a las 12:28
Hola!
Muchas de estas respuestas las conocía (con variaciones, como el del pibe que aconseja bajar la altura del camión desinflando las cubiertas).

Por lo que concluyo que no hay chistes viejos ni nuevos, hay chistes malos y chistes buenos. Estos son de los buenos.
Saludos con una sonrisa matutina antes de salir a trabajar (¡lo que no es poco!)
Nfer
:D
Pablo
08/09/2006 a las 12:21
Yo en una entrevista te preguntaría lo siguiente Hernán:
1)- Vos lees en el baño mientras estas cagando, que técnica usas para que no se te acalambren las piernas?
2)- Cuando estas muy copado escribiendo frente a la PC y te viene un pedo terrible, vas al baño? al balcón? o te ponés de "costadito" nomas?
3)- Estas escribiendo en la PC, pero a la ves tenés el TV encendido en un canal de música Etíope y el equipo de sonido sintonizando una radio Nicaragüense, o al reves?
4)- Cuanto ganás por mes? exactamente; y no pongas "gano lo suficiente..."
5)- Tu pelicula porno favorita es...?
6)- La primera teta que tocaste, fué la izquierda o la derecha?
En realidad tengo muchas más preguntas para hacerte, pero no quiero que esta entrevista sea seria, quiero que tenga onda!!!
Sds
Pat
08/09/2006 a las 11:41
Uy, me mordí el labio en el comentario anterior.
Donde dice queía, debió decir: querías.
Lo siento
Pat
08/09/2006 a las 11:40
Queías algo copado y publicable?
Este post mami, ahí lo tenés.
O no es copado que quedes como una tontititita.
Bien Hernán, gracias.
A propósito, no soy pri? Paren con el podio muchachos.
Un abrazo
Pablo
08/09/2006 a las 11:35
Hernán:
te rechazaron la entrevista porque lo del niño con máscara de latex es muy poco creible ;-))
saludos
Konectada
08/09/2006 a las 11:09
Por lo menos la estrategia de hacer la historia obvia como unica forma esconder el famoso evento del extraterrestre funciono, tal y como nos avisara el al momento de su partida, no se lo va a creer nadie, ya que nadie busca lo obvio todos estan buscando conspiraciones.

PS:De preocuparse para mi es el concepto de algo "publicable" para alguien que esta explorando los blogs.

TitoFer
08/09/2006 a las 10:43
Hernan, le voy a decir a Gemma Nierga que te haga las mismas preguntas para que contestes lo mismo y esas respuestas fantásticas sirvan para que las disfrutemos todos sus oyentes directamente de tu voz.
Realmente no me quiero referir al comentario numero cuatro, pero si hay que enlazarlo, yo lo hago...
Abrazos
Dammy
08/09/2006 a las 10:33
Me quedo con esta:

¿Cómo te influyó eso para llegar a tu hoy?

Vivir en el extranjero te sirve para muchas cosas, por ejemplo para quejarte y para exagerar. Yo me quejo mucho de todo lo malo del extranjero, y exagero mucho todo lo bueno de la Argentina. Un día me equivoqué e hice lo contrario, y me convertí en un rumano que toca el acordeón en el subte.


Pobres ignorantes los del Grupo La Nación...
Ana C.
08/09/2006 a las 10:25
"Yo decidí mezclarlo con mentiras, y me salió un blog de cuentos."

Y yo vengo a leerlos cada vez que puedo...

Qué periodista más tontita! Encima te trata de poco copado...
Alberto José
08/09/2006 a las 10:14
Hernán, me hiciste cagar de risa. El texto, como tantos tuyos, me parece excelente, y aunque este comentario sea un copy-paste de los anteriores, como yo no soy periodista, ni escritor, ni tengo actividad alguna relacionada con las letras (ojo, que tampoco soy abogado) lo puedo hacer sin complejos.
Uy...! ahora me tildarán de fan...
Un abrazo.
Zurdo
08/09/2006 a las 09:55
Le obligaría a limpiar mi Peugeot con dos franelas!! gracias por eso...
Genial como siempre.
Demian
08/09/2006 a las 09:06
Cada vez estoy más convencido: este mundo se está yendo a las bananas...
Y un apunte: ¿de que va todo eso de cantar "pri", "segun", "ter" en los comentarios?
Es más tonto y más pesado que un turista japonés haciendo la "V" con los dedos para sacarse una foto delante de la Gioconda...
Del boludón al cagamarmol, espero que sigan quedando cosas en el medio...
Saluton.
Quatermain
08/09/2006 a las 08:38
No me lo puedo creer. Valiente imbécil la periodista. Tiene en sus manos una entrevista genial contigo y no le parece formal.

Vaya mierda de periodista, lo primero es conocer a quién está entrevistando. Que tú no respondieras así (te ganás la vida escribiendo cosas así, y eso es lo que te ha hecho famoso) sí que haría la entrevista "falsa" y poco formal, como si entrevistaran a un deportista y no hablara de deporte, sino de economía o a un economista y solo hablara de cocina.
Bart
08/09/2006 a las 08:25
Lástima de tu timidez. ¡Cuánto hubiera ganado el espectáculo de haber escogido stripperología¡

Y... ¿se te ocurrió como hacer algo copado y publicable?
Sebastián
08/09/2006 a las 07:58
Perdóneme Don Casciari, pero el fundador de "La Nación" estaba más cerca de tu oficio que del (futuro) mío...
Crimson
08/09/2006 a las 06:27
Ya que andás por acá, Seburu: me perdí en el análisis financiero que me dedicaste en tu último comentario del post anterior. Si me sacás del plazo fijo, me descolocás por completo.
lucas
08/09/2006 a las 06:26
yo los mando a cagar, pero les aviso para que no esperen al pedo.
Crimson
08/09/2006 a las 06:21
Qué poca sensibilidad, Casciari. ¿Cómo es posible que no aprecies la creatividad de la periodista para elaborar preguntas que no coinciden con tus respuestas? Eso es verdadero periodismo de vanguardia, vive Dios... Cuando reciba el Pulitzer y no conteste tus mensajes de felicitación, será tarde para arrepentirte.
seburu
08/09/2006 a las 06:13
juajuaaa
y bueno, botija, es tu laburo.
que risa, por dió.
dps te hablo más.
Pini
08/09/2006 a las 06:06
jajajajaja!!! Me reí MUCHO con tus respuestas!!... :)
Cada día te admiro Más!...
Mucha suerte!... Y te esperamos x acá de nuevo... ^.^

Y... 8-) Soy la 12?
=)
Enjoy It!...
Saludos!

Pini.-
ella
08/09/2006 a las 06:06
"necesito algo con una onda un poco mas formal"... "se te ocurre como podemos hacer algo copado y publicable"??????

te rechazó las respuestas! sos vos quien tendria que haber rechazado sus preguntas!
espero que al leer este post, la pobre entienda algo...

"al completo" y "la cobija"... hernán: por favor, no dejes de escribir en castellano...
 Verónica
08/09/2006 a las 05:58
¡Pero qué desagradecida la periodista!. Sobre que le pusiste un poco de onda a esa entrevista pedorra, encima te pide que la cambies.

Yo la mando a la mierda...
 tin_nqn
08/09/2006 a las 05:55
Bravo Casciari, bravo. Me alegró la noche.

La pregunta/respuesta sobre el obstaculo más grande y las dos que siguen me hicieron acordar a ese blog que existía tiempo atrás, muy divertido, que proponía las respuestas (generalmente disparatadas) a una serie de preguntas no formuladas. El juego consistía en hacer las preguntas tratando de hilvanar las respuestas.

abrazos desde córdoba
pamela
08/09/2006 a las 05:44
ja, buenisimo !!!
que razon tienes, entre copiar pegar, se pierde la originalidad!!!

muchos bravos para orsai
zutique
08/09/2006 a las 05:38
Jaja, como periodista, leer ese cuestionario, me hace sentir como... bueno en mi trabajo?!

No hay nada más hermoso que la entrevista, involucrarse en palabras, pensamientos, fundamentos del entrevistado. A veces desafiarlo.

Y La Nación es una porquería, si pusieran las respuestas originales repuntaría.

Saludos Hernán.
lraggio
08/09/2006 a las 05:36
cualquier cosa lo de festejar el orden de llegada muchachos, esto es un blog no una carrera de exito.
vamos con lo importante que vine a hacer aca, y es decirle a ese pobre señor del grupo la nacion que no entiende un pomo de la vida, ni de blogologia, ni de humor, ni de nada.
y lo otro, hace poquito que leo este blog y la verdad es que no entiendo que mierda estuve haciendo en internet todos estos años anteriores... es que el porno me hizo perder mucho tiempo.
todo muy lindo señor hernan, te felicito. y gracias tambien, calculo que te lleva un tiempo valioso divertirnos a nosotros y plantear una carrerita para los que llegan top five en los comentarios...
adios.
Laura
08/09/2006 a las 05:33
Hernán, urgente comunicate con Leo Maslíah que de esto tiene mucha experiencia y seguro ya sabe cómo contestar. No estaría mal que fueras juntando todas las notas que te han hecho del mismo tenor, y se las mandaras al nuevo periodista para ahorrarle el papelón.
Ezequiel
08/09/2006 a las 05:26
Damn!! le erré por algunos minutos al pri... mejor suerte para la prox. Festejo el 5to lugar?
animal
08/09/2006 a las 05:15
grande hernán!
dos cosas para decir.
1) acá en australia (no, no soy marsupial, estoy de visita) a una juez no hace mucho, por hacer copy paste en una sentencia la mandaron a consejería durante dos meses, si no estoy mal... claro, receso pago. el sistema cuida a sus tinterillos.
2) ¿con qué estás reemplazando el cigarrillo?
Gabriel
08/09/2006 a las 05:12
Tri!!! jajaja
Carlos Efrén
08/09/2006 a las 05:10
Puedo festejar que fui el segundo??
animal
08/09/2006 a las 05:09
segundo? tercero? cuarto?