Orsai blog post

Revista
jueves 23 de septiembre, 2010

Orsai post

Revista
jueves 23 de septiembre, 2010

Matar la crisis a volantazos

Voy a cumplir cuarenta. Lo escribo así, de sopetón, para que se asusten los lectores jóvenes. La famosísima crisis es inminente. En las vísperas redondas (los veinte, los treinta) me pregunté siempre lo mismo: ¿cómo se esquiva una crisis que acecha? Cuando estaba a punto de cumplir los treinta cambié de país, de siglo y de estado civil. Hice todo eso nada más que para distraer mi crisis. Ahora viene otra, más intensa, y algo tendré que hacer. Un volantazo fulminante que me haga olvidar lo más terrible: que quedan diez años menos.

Cuando me llegaron los treinta pasaron un montón de cosas que distrajeron mi crisis: cambió el milenio, cayeron las torres, me subí al último avión de fumadores y pasé mi primer fin de año con nieve. Conocí a Cristina y supe que me iría a vivir con ella. Me convertí en un inmigrante y dejé de escribir literatura analógica. Perdí mis códigos y mi jerga. Probé la horchata y el hachís. Le enseñé a mis padres a instalar un messenger y a usarlo cada día. Entendí, como pude, los beneficios y las contras de internet, esa confusión gigantesca que empezaba a mostrar las uñas. Y sin entenderlo del todo me puse a escribir allí, en ese reducto nuevo, sin esperar nada.

Entonces todos pestañeamos y, a la velocidad de la luz, pasó la primera década del siglo. El uno de enero de 2011, justo a la hora de los fuegos artificiales, hará diez años que estoy fuera de casa, y diez que escribo, en directo, mis obsesiones.

En esa década nació mi única hija y murió mi único padre. Y también se empezó a cumplir —como por arte de magia— el mayor sueño de mi adolescencia: vivir solamente de escribir, y escribir únicamente lo que se me antoja. (Para que me entiendan los capitalistas y las señoras de batón color morado: escribir como si fuera un juego público, y cobrar como si fuera un trabajo privado.)

Se cumplió ese sueño sin una búsqueda ordenada ni voluntaria del sueño; una cosa muy extraña. Los que han leído Orsai desde el principio saben que en estas páginas no hice más que hablar de tres antojos, de tres obsesiones que me nacieron con la década: los cambios absurdos en la sociedad moderna, la hipocresía en las relaciones interpersonales y la añoranza exagerada de un tiempo anterior o de un sitio lejano. Nada más que eso me obsesionó en los últimos diez años. Y todo quedó plasmado en este blog y en tres libros de papel que recopilan el ochenta por ciento de este blog.

Es verdad: hace doce meses y tres días que no escribo una línea. El último año de esta década hice silencio porque Chiri —por fin— se instaló en el pueblo, con su mujer y sus dos hijos, y tuvimos que ponernos al día. Hubo que volver a aceitar la cotidianeidad después de tanto tiempo.

El Chiri Basilis es mi mejor amigo desde la comunión. Y cuando me vine a España en el 2000, Chiri tardó ocho años en mudarse también. En 2009, gracias a una historia que es un cuento aparte y que un día de estos contaré, se instaló con su familia a cuatro cuadras de casa. La noche que llegaron preparé una cena muy rica, después las mujeres y los niños se fueron a dormir y nosotros nos prendimos un porro y empezamos una sobremesa variada, muy intensa, que terminó anoche a las cuatro y diez de la madrugada.

Por eso no escribí durante todo este año; estábamos charlando.

La primera vez que conversamos sobre hacer una revista estábamos en sexto grado. Chiri y yo teníamos once años y era 1982. Hicimos la revista. Se llamó Las Cloacas y estaba escrita a máquina. Las ilustraciones eran nuestras y de la marca Bic. Los reportajes y los textos, propios. Salíamos a la calle con un grabador gigante y le preguntábamos a los vecinos qué piensa usted sobre Margaret Thatcher. Desgrabábamos por las tardes. Diseñábamos en los recreos. Finalmente, imprimimos ocho páginas dobladas. Hicimos veinte fotocopias, las abrochamos y la repartimos en el aula.

La crítica fue indiferente.

Desde ese año, y hasta el final de la secundaria, hicimos una revista nueva cada doce meses. Neo Generis fue la más intelectual (en segundo año de secundaria), porque tambien íbamos creciendo en rebeldía y en recursos. Pasamos por el carbónico, la fotocopia, el mimeógrafo y la máquina de escribir eléctrica; en quinto año usamos por primera vez la imprenta para hacer la portada. La revista se llamaba Kraño y en la nota central denunciamos que el director del Colegio cobraba un sobresueldo como profesor, cuando estaba prohibido ocupar dos cargos educativos a la vez. Por ese motivo, o quizá porque me llevé doce materias a marzo, nunca terminé el secundario. (Chiri sí, porque tiene cara de bueno.)

Cuando cumplimos dieciocho nos fuimos muy ansiosos a Buenos Aires para estudiar periodismo. Yo aguanté seis meses en el Círculo de la Prensa diciendo que ya traería el certificado de secundario completo. Las secretarias administrativas me perseguían por los pasillos pidiendo que completara la inscripción. Estuve careteando bachillerato en las aulas hasta que un día cruzaron la información con la Escuela Normal y supieron que me quedaban muchas materias por rendir, y me tuve que ir del Círculo de la Prensa. (Chiri también se fue, por corporativismo o amistad.) Las reglas de la formación profesional suelen ser ridículas: no nos dejaban estudiar periodismo porque en la escuela, en vez de aprender matemáticas, nos pasábamos las horas editando revistas.

Expulsados de las aulas terciarias por culpa de un sistema educativo torpe, en los noventa no tuvimos más opción que drogarnos como escuerzos. Pero incluso muy perjudicados, muy ojerosos, hacíamos revistas. Una vez, en el noventa y cinco, Chiri se fue tres meses a las playas de San Clemente, solo, en invierno, a buscar su destino americano. Nos pidió que no lo visitáramos ni lo llamáramos. Pero a la mitad de su viaje, con María (la que más tarde sería su mujer) le hicimos una revista con noticias del mundo real y se la mandamos. La revista se llamaba Generación Espontánea y traía los resultados del póker de los jueves en los que él no estaba, daba cuentas del crecimiento de las plantitas de porro que crecían en nuestros balcones y tenía una publicidad a página completa financiada por la madre de Chiri, que decía: Nene, abrigate. Y abajo, en tipografía menor: Mary Basilis, 25 años pensando en usted.

Con viento a favor o en contra, nunca dejamos de hacer revistas, escribir cuentos y trabajar en gráfica, incluso viviendo ya en ciudades diferentes. Cuando en el año 2000 me fui de Argentina, sin saber que sería un viaje sin retorno, teníamos en mente alguna revista nueva. Pero ahí se cortó el sueño editorial. Y empezó otro siglo. Chiri, ya casado y viviendo en Luján, puso una librería hermosa, romántica y sin embargo rentable; yo, instalado en Barcelona, escribí cuentos online.

De todo eso hablamos en el reencuentro, durante la larga sobremesa que duró desde septiembre de 2009 hasta hace un rato. Hablamos y hablamos. Noches enteras tanteando nuestras evoluciones personales hasta confirmar que manteníamos el mismo sueño de la infancia: hacer una revista y divertirnos como chanchos.

Por eso anoche, en mitad de la madrugada, después de un silencio que hicimos el esfuerzo para que fuera legendario, Chiri preguntó:

—¿Pero qué revista haríamos hoy, en este tiempo, con la edad que tenemos, con estos recursos?

Y entonces descubrí, abriendo los ojos como el dos de oro, que la única manera de saberlo era volver al sueño y cumplirlo.

Y así es como (palabras más, palabras menos) Orsai se transformará, el día sábado uno de enero de 2011, en el exacto momento que cambie la década, en la revista Orsai. Y este blog se convierte, desde hoy, en el detrás de escena, en el backstage de ese sueño gráfico que vamos a componer a mano, como en los tiempos analógicos, pero con edades y recursos avanzados.

Por primera vez en nuestras vidas, y de pura casualidad, podemos pasar por encima del único escollo complicado de las aventuras editoriales: la inversión. Gracias a Antonio Gasalla, que cada noche se disfraza de Mirta Bertotti en los teatros de Argentina, nos podemos gastar el montonazo de plata que cuesta el sueño. Porque en realidad hay una utopía detrás de todo esto, un objetivo que se puede resumir en el siguiente dodecálogo para la construcción de una revista imposible:

  1. No tendrá publicidad, ni subsidios privados o estatales.
  2. Tendrá la mejor calidad gráfica del mercado.
  3. Prescindirá de todos los intermediarios posibles.
  4. Tendrá una versión en papel y otra, dinámica, para tablets.
  5. Escribirán y dibujarán únicamente personas que admiremos mucho.
  6. Llegará en menos de siete días a cualquier país del mundo.
  7. Será trimestral y tendrá más de doscientas páginas.
  8. En cada país costará lo que un libro (gastos de envío incluidos)
  9. Contará con un capital inicial de cien mil euros.
  10. La plata la ponemos nosotros, porque el sueño es nuestro.
  11. Si salvamos la inversión, somos felices.
  12. Si no salvamos la inversión, nos chupa un huevo.

Nuestra obsesión, de ahora en más, es demostrar que no hay crisis editorial ni económica, sino moral. Lo que hay son medios tradicionales que piensan nada más que en el dinero y se cagan en el lector, lo arrinconan y lo vician de mentiras y de engaños. Nuestro antojo es un medio de comunicación humano, honesto, de una transparencia obscena, un medio gráfico que den ganas de recibir por abajo de la puerta, pero ganas en serio. Como recibíamos en los ochenta y los noventa las revistas que nos gustaban. Y que murieron. Todas murieron.

¡Ah, poder hacer un medio sin pensar si Fundación Banco Montoto pagará o no lo que nos debe por el auspicio de la contraportada! Ése es el sueño. No pensar en las mafias de la distribución, porque eliminamos intermediarios. No pensar en recortes presupuestarios, porque hemos decidido ponerla toda, porque a esa plata la hicimos jugando, y porque no queremos duplicarla ni encanutarla. Queremos seguir jugando.

Hoy abro Orsai después de un año porque estoy inquieto y ansioso, necesitado de escribir. Quiero empezar a contar los detalles de esta nueva obsesión que surgió en aquella sobremesa: la construcción de un medio de comunicación que haremos desde el jardín de casa, en piyama, mirando la parra.

Retomo Orsai para dejar constancia de que ya no añoro un sitio lejano ni un tiempo que pasó, que no es más ésa la zanahoria de mi burro. Me comí la zanahoria, o me comió el burro, no importa; lo que importa es que ya no es mi obsesión, porque la pude escribir a tiempo. Y porque después llegó Chiri y este pueblo de la montaña catalana se convirtió otra vez en Mercedes y nosotros, de nuevo, en chicos de sexto grado.

Vuelvo a Orsai, lo abro de un modo semanal y permanente, para inaugurar el antojo de una revista imposible, para festejar nuestros cuarenta años —Chiri los cumplió este mes, en marzo yo— y para matar a volantazos la crisis que nos espera.

Hernán Casciari
jueves 23 de septiembre, 2010


Matar la crisis a volantazos

por Hernán Casciari

Voy a cumplir cuarenta. Lo escribo así, de sopetón, para que se asusten los lectores jóvenes. La famosísima crisis es inminente. En las vísperas redondas (los veinte, los treinta) me pregunté siempre lo mismo: ¿cómo se esquiva una crisis que acecha? Cuando estaba a punto de cumplir los treinta cambié de país, de siglo y de estado civil. Hice todo eso nada más que para distraer mi crisis. Ahora viene otra, más intensa, y algo tendré que hacer. Un volantazo fulminante que me haga olvidar lo más terrible: que quedan diez años menos.

Cuando me llegaron los treinta pasaron un montón de cosas que distrajeron mi crisis: cambió el milenio, cayeron las torres, me subí al último avión de fumadores y pasé mi primer fin de año con nieve. Conocí a Cristina y supe que me iría a vivir con ella. Me convertí en un inmigrante y dejé de escribir literatura analógica. Perdí mis códigos y mi jerga. Probé la horchata y el hachís. Le enseñé a mis padres a instalar un messenger y a usarlo cada día. Entendí, como pude, los beneficios y las contras de internet, esa confusión gigantesca que empezaba a mostrar las uñas. Y sin entenderlo del todo me puse a escribir allí, en ese reducto nuevo, sin esperar nada.

Entonces todos pestañeamos y, a la velocidad de la luz, pasó la primera década del siglo. El uno de enero de 2011, justo a la hora de los fuegos artificiales, hará diez años que estoy fuera de casa, y diez que escribo, en directo, mis obsesiones.

En esa década nació mi única hija y murió mi único padre. Y también se empezó a cumplir —como por arte de magia— el mayor sueño de mi adolescencia: vivir solamente de escribir, y escribir únicamente lo que se me antoja. (Para que me entiendan los capitalistas y las señoras de batón color morado: escribir como si fuera un juego público, y cobrar como si fuera un trabajo privado.)

Se cumplió ese sueño sin una búsqueda ordenada ni voluntaria del sueño; una cosa muy extraña. Los que han leído Orsai desde el principio saben que en estas páginas no hice más que hablar de tres antojos, de tres obsesiones que me nacieron con la década: los cambios absurdos en la sociedad moderna, la hipocresía en las relaciones interpersonales y la añoranza exagerada de un tiempo anterior o de un sitio lejano. Nada más que eso me obsesionó en los últimos diez años. Y todo quedó plasmado en este blog y en tres libros de papel que recopilan el ochenta por ciento de este blog.

Es verdad: hace doce meses y tres días que no escribo una línea. El último año de esta década hice silencio porque Chiri —por fin— se instaló en el pueblo, con su mujer y sus dos hijos, y tuvimos que ponernos al día. Hubo que volver a aceitar la cotidianeidad después de tanto tiempo.

El Chiri Basilis es mi mejor amigo desde la comunión. Y cuando me vine a España en el 2000, Chiri tardó ocho años en mudarse también. En 2009, gracias a una historia que es un cuento aparte y que un día de estos contaré, se instaló con su familia a cuatro cuadras de casa. La noche que llegaron preparé una cena muy rica, después las mujeres y los niños se fueron a dormir y nosotros nos prendimos un porro y empezamos una sobremesa variada, muy intensa, que terminó anoche a las cuatro y diez de la madrugada.

Por eso no escribí durante todo este año; estábamos charlando.

La primera vez que conversamos sobre hacer una revista estábamos en sexto grado. Chiri y yo teníamos once años y era 1982. Hicimos la revista. Se llamó Las Cloacas y estaba escrita a máquina. Las ilustraciones eran nuestras y de la marca Bic. Los reportajes y los textos, propios. Salíamos a la calle con un grabador gigante y le preguntábamos a los vecinos qué piensa usted sobre Margaret Thatcher. Desgrabábamos por las tardes. Diseñábamos en los recreos. Finalmente, imprimimos ocho páginas dobladas. Hicimos veinte fotocopias, las abrochamos y la repartimos en el aula.

La crítica fue indiferente.

Desde ese año, y hasta el final de la secundaria, hicimos una revista nueva cada doce meses. Neo Generis fue la más intelectual (en segundo año de secundaria), porque tambien íbamos creciendo en rebeldía y en recursos. Pasamos por el carbónico, la fotocopia, el mimeógrafo y la máquina de escribir eléctrica; en quinto año usamos por primera vez la imprenta para hacer la portada. La revista se llamaba Kraño y en la nota central denunciamos que el director del Colegio cobraba un sobresueldo como profesor, cuando estaba prohibido ocupar dos cargos educativos a la vez. Por ese motivo, o quizá porque me llevé doce materias a marzo, nunca terminé el secundario. (Chiri sí, porque tiene cara de bueno.)

Cuando cumplimos dieciocho nos fuimos muy ansiosos a Buenos Aires para estudiar periodismo. Yo aguanté seis meses en el Círculo de la Prensa diciendo que ya traería el certificado de secundario completo. Las secretarias administrativas me perseguían por los pasillos pidiendo que completara la inscripción. Estuve careteando bachillerato en las aulas hasta que un día cruzaron la información con la Escuela Normal y supieron que me quedaban muchas materias por rendir, y me tuve que ir del Círculo de la Prensa. (Chiri también se fue, por corporativismo o amistad.) Las reglas de la formación profesional suelen ser ridículas: no nos dejaban estudiar periodismo porque en la escuela, en vez de aprender matemáticas, nos pasábamos las horas editando revistas.

Expulsados de las aulas terciarias por culpa de un sistema educativo torpe, en los noventa no tuvimos más opción que drogarnos como escuerzos. Pero incluso muy perjudicados, muy ojerosos, hacíamos revistas. Una vez, en el noventa y cinco, Chiri se fue tres meses a las playas de San Clemente, solo, en invierno, a buscar su destino americano. Nos pidió que no lo visitáramos ni lo llamáramos. Pero a la mitad de su viaje, con María (la que más tarde sería su mujer) le hicimos una revista con noticias del mundo real y se la mandamos. La revista se llamaba Generación Espontánea y traía los resultados del póker de los jueves en los que él no estaba, daba cuentas del crecimiento de las plantitas de porro que crecían en nuestros balcones y tenía una publicidad a página completa financiada por la madre de Chiri, que decía: Nene, abrigate. Y abajo, en tipografía menor: Mary Basilis, 25 años pensando en usted.

Con viento a favor o en contra, nunca dejamos de hacer revistas, escribir cuentos y trabajar en gráfica, incluso viviendo ya en ciudades diferentes. Cuando en el año 2000 me fui de Argentina, sin saber que sería un viaje sin retorno, teníamos en mente alguna revista nueva. Pero ahí se cortó el sueño editorial. Y empezó otro siglo. Chiri, ya casado y viviendo en Luján, puso una librería hermosa, romántica y sin embargo rentable; yo, instalado en Barcelona, escribí cuentos online.

De todo eso hablamos en el reencuentro, durante la larga sobremesa que duró desde septiembre de 2009 hasta hace un rato. Hablamos y hablamos. Noches enteras tanteando nuestras evoluciones personales hasta confirmar que manteníamos el mismo sueño de la infancia: hacer una revista y divertirnos como chanchos.

Por eso anoche, en mitad de la madrugada, después de un silencio que hicimos el esfuerzo para que fuera legendario, Chiri preguntó:

—¿Pero qué revista haríamos hoy, en este tiempo, con la edad que tenemos, con estos recursos?

Y entonces descubrí, abriendo los ojos como el dos de oro, que la única manera de saberlo era volver al sueño y cumplirlo.

Y así es como (palabras más, palabras menos) Orsai se transformará, el día sábado uno de enero de 2011, en el exacto momento que cambie la década, en la revista Orsai. Y este blog se convierte, desde hoy, en el detrás de escena, en el backstage de ese sueño gráfico que vamos a componer a mano, como en los tiempos analógicos, pero con edades y recursos avanzados.

Por primera vez en nuestras vidas, y de pura casualidad, podemos pasar por encima del único escollo complicado de las aventuras editoriales: la inversión. Gracias a Antonio Gasalla, que cada noche se disfraza de Mirta Bertotti en los teatros de Argentina, nos podemos gastar el montonazo de plata que cuesta el sueño. Porque en realidad hay una utopía detrás de todo esto, un objetivo que se puede resumir en el siguiente dodecálogo para la construcción de una revista imposible:

  1. No tendrá publicidad, ni subsidios privados o estatales.
  2. Tendrá la mejor calidad gráfica del mercado.
  3. Prescindirá de todos los intermediarios posibles.
  4. Tendrá una versión en papel y otra, dinámica, para tablets.
  5. Escribirán y dibujarán únicamente personas que admiremos mucho.
  6. Llegará en menos de siete días a cualquier país del mundo.
  7. Será trimestral y tendrá más de doscientas páginas.
  8. En cada país costará lo que un libro (gastos de envío incluidos)
  9. Contará con un capital inicial de cien mil euros.
  10. La plata la ponemos nosotros, porque el sueño es nuestro.
  11. Si salvamos la inversión, somos felices.
  12. Si no salvamos la inversión, nos chupa un huevo.

Nuestra obsesión, de ahora en más, es demostrar que no hay crisis editorial ni económica, sino moral. Lo que hay son medios tradicionales que piensan nada más que en el dinero y se cagan en el lector, lo arrinconan y lo vician de mentiras y de engaños. Nuestro antojo es un medio de comunicación humano, honesto, de una transparencia obscena, un medio gráfico que den ganas de recibir por abajo de la puerta, pero ganas en serio. Como recibíamos en los ochenta y los noventa las revistas que nos gustaban. Y que murieron. Todas murieron.

¡Ah, poder hacer un medio sin pensar si Fundación Banco Montoto pagará o no lo que nos debe por el auspicio de la contraportada! Ése es el sueño. No pensar en las mafias de la distribución, porque eliminamos intermediarios. No pensar en recortes presupuestarios, porque hemos decidido ponerla toda, porque a esa plata la hicimos jugando, y porque no queremos duplicarla ni encanutarla. Queremos seguir jugando.

Hoy abro Orsai después de un año porque estoy inquieto y ansioso, necesitado de escribir. Quiero empezar a contar los detalles de esta nueva obsesión que surgió en aquella sobremesa: la construcción de un medio de comunicación que haremos desde el jardín de casa, en piyama, mirando la parra.

Retomo Orsai para dejar constancia de que ya no añoro un sitio lejano ni un tiempo que pasó, que no es más ésa la zanahoria de mi burro. Me comí la zanahoria, o me comió el burro, no importa; lo que importa es que ya no es mi obsesión, porque la pude escribir a tiempo. Y porque después llegó Chiri y este pueblo de la montaña catalana se convirtió otra vez en Mercedes y nosotros, de nuevo, en chicos de sexto grado.

Vuelvo a Orsai, lo abro de un modo semanal y permanente, para inaugurar el antojo de una revista imposible, para festejar nuestros cuarenta años —Chiri los cumplió este mes, en marzo yo— y para matar a volantazos la crisis que nos espera.

Hernán Casciari
jueves 23 de septiembre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


 WWW...
29/04/2013 a las 15:48
Aquí os dejo una canción bastante “Orsaiera”

http://www.youtube.com/watch?v=V1GUD6q8zaA
 Juan Pablo Puliti
20/04/2012 a las 17:04
Vengo desde el futuro para decirles que aquella sobremesa, atemporal y dilatada, después de la cena, pensaron bien. Lo hicieron con el corazón, que es el único órgano con que se piensa bien, es decir, sin matar sueños.
Ahora hay que bajar a la calle.
No hay progreso sin regreso.
 ENRIQUE LUIS TREBINO
20/04/2012 a las 11:05
HERNAN , GRACIAS POR VOLVER , POR TUS CONVICCIONES E IDEALES , VALORES QUE NO HAS PERDIDO Y QUE PARA UNO DE 66 LE CUESTA ENCONTAR .- GRACIAS PARA VOS Y NO QUIERO DEJAR AFUERA AL CHIRI , QUE MILITA CON LOS MISMOS PRINCIPIOS .-
Pablo Pinto Canales
17/02/2011 a las 20:34
Joder. Motherfucker. Qué declaración! Me mataste, me volaste los sesos. Soy chileno, vivo en Viña del mar. Vivo buscando sueños como este. Sueño que tengo más agallas y ganas para escribir, mientras me doy ánimo llevando mis textos a editoriales pequeñas. Soy psicólogo y a veces me agoto de serlo. Mi hermana que vive en Barcelona me mandó el link de este texto, que es casi un verbo, y dice tanto de intentar. Muy humildemente dejo la dirección de mi blog http://pablopintocanales.blogspot.com/, muy corporativo y de poco impacto. Me quedan 13 años para esos cuarenta y un día espero decir lo mismo que aquí he leído.
Aldo Albert Horffman
11/02/2011 a las 17:07
La tengo en mis manos, excelente! Tengo 34 y hace años pienso que los 40 debe ser una segunda pubertad.
Daniel Rosales
27/01/2011 a las 17:36
Felicidades Hernan por retomar Orsai en linea y muchisimas felicidades por la publicacion de tu primer Orsai en revista. Que bien se siente ver (leer) que alguien hace realidad su suenio saltando los engorrosos intermediarios y la publicidad, sin el afan de lucrar, ese veneno que corroe todo. Me declaro fan de este sitio y de tu manera tan agradable de narrar tus obsesiones y motivaciones. Un abrazo y enhorabuena! P.D. Algun distribuidor de la revista en los Estados Unidos que ande por ahi? Me interesaria mucho una copia de Orsai.
 Laura Gabriela Muñoz
19/01/2011 a las 19:35
EN CHIAPAS HABR? ALGUIEN CON UN ORSAI, GRACIAS
Ale
14/12/2010 a las 15:00
Desde Venezuela, soy una reciente lectora de este blog que conocí gracias al twitter, y tengo que decir que he quedado impactada, que manera de escribir! tanto fue el impacto que ya reservé mi revista de Orsai, al parecer llegará a Venezuela a mitad de Enero. No pares de escribir! Saludos desde estas tierras
andrea
10/12/2010 a las 21:41
me encantó todo esto!! acabo de recibir un mail con estos links muchas gracias a Su por eseñarme esto
Gabriel
29/11/2010 a las 06:59
Heee, me dieron más ganas de hacer una revista que no se que. Y también de tener esta revista. Gracias, y esperamos ansiosos el estreno.
26/11/2010 a las 05:03
Te transpira el cuore leyendo lo que pueden los sueños, Hernán. ¿Se alinearon los planetas? ¿Se alienaron? Yo creo que ustedes dos con el Chiri son dos alienados que se alinearon para realizar algo hermosísimo que me produce la más sana de las envidias. Ojalá todo salga el doble de bien de lo que sueñan despiertos. Gracias, che...
 Lilia Ocampo
24/11/2010 a las 19:58
¡Qué delicioso descubrirlos a ustedes, a Orsai! No puedo esperar por ver mi nombre en las páginas de la revista y de tenerla conmigo. Gracias
sebas4nier
19/11/2010 a las 20:40
Para los que la miramos por internet y seguimos intentando ser actores de nuestros sueños: seguí transformando obsesiones en deseos cumplidos o deseos en obsesiones satisfechas. Das ánimo y fértil entretenimiento. Gracias.
Ruben
16/11/2010 a las 11:19
Os deseo la mejor suerte del mundo , creo que he pasado por aqui de pascuas a ramos ojeando antiguos artículos cuando una navegación desordenada me acababa llevando hasta aquí pero solamente con vuestra declaración de intenciones ya habéis ganado un fiel lector mucha suerte y mucha fuerza!
Monica
16/11/2010 a las 03:46
:P
Paula
14/11/2010 a las 00:09
Hola, estamos hablando de lo inspirador de su proyecto en www.ciclopradio.com.ar (Lugares comunes) Un beso grande
Templar
11/11/2010 a las 19:20
Y bue...
Allan
29/10/2010 a las 18:06
Que bueno que volviste Hernan hasta hoy me pongo al día, creí que ya se lo habían tragado los medios y demás vicios de la farándula, esperare la revista acá en Costa Rica. Felicidades.
Javier
21/10/2010 a las 22:19
Hola Hernan, gracias por volver, hacias falta Saludos desde Cali Locombia.
 RidLohman
20/10/2010 a las 01:05
Bien ahí! Sé que me di cuenta tarde, pero Orsai está de regreso y eso alegra. He leido todo Orsai y ahora no quiero dejar de leer más. Recibe un gran saludo desde México, en especial de parte de este chilango que aprecia la buena lectura en línea.
Jessy
16/10/2010 a las 00:15
Me emocione!!! Te sigo desde hace años no se cuantos y hoy por casualidad entre tantas cosas que hacer recorde que habia un lugar en la web donde puedo ir y relajarme, leerte y sonreir y zaz!! sorpresa!! blog y revista.... yo la quiero... cuando salga yo la quiero....
MaK
15/10/2010 a las 20:03
que buena onda!!!!!!! felicitaciones !!!!
Natalia
11/10/2010 a las 22:00
Hoy es la primera vez que te leo. Es un día particular... creo que fue la última y definitiva discusión, me separo. ¿Podés creer, Hernán, que me emocioné hasta las lágrimas leyendo este relato? Me llena de energía tanta vida honrada! Gracias!!
Luis
11/10/2010 a las 18:29
aguante el gordo carajo, saludos desde cochabamba, dale dale dale, co fuerza q estamos esperando
  mafaldita
11/10/2010 a las 02:04
ya habia tirado la toalla.... y vuelta a mi rinconcito en el caribe, confieso con algun pudor q estuve en spaña 25 dias..y en barcelona hice turismo orsaico, buscando el bar con el bidet... en gracia, en la esquina q decias, al lado de un mercado...no lo vide...lo habran cerrado? ....habia tirado la toalla, decia, pensando q bueh...ahora tenes, fama, guita, nos abandonaste...y hoy medio con desgano te busque en mis favoritos...y voila!!!! justo el dia q me volvia posteaste...como dijo alguien en el comentario 2oo y algo...no hay casualidades.... reviston!!!! q bueno q existas, che
Melisa
08/10/2010 a las 19:50
Gracias Hernan... Sos lo unico que pude leer en años... sera que todos nos sentimos iguales en cuanto a los medios de comunicacion. No me defraudes... quiero jugar yo tambien!
Carlygom
08/10/2010 a las 03:12
Volviste tan mentiroso como siempre. Y también, como siempre, lo mejor de internet. ¡Te mando un abrazo!
diego
08/10/2010 a las 03:12
Cuanta falta nos hacía poder leerte nuevamente!! Larga ausencia, larga espera y espero poder conseguir la revista en Jujuy, Argentina. Saludos!!!!!!!!!! y "welcome back!!"
Walter T
06/10/2010 a las 23:07
Hola Hernán, hace tiempo no te leía, y justo volví cuando volviste a escribir acá de vuelta. Que loco, más allá de las diferencia, todo lo que escribes me pegó duro, porque también voy a cumplir 40, también vivo lejos de Argentina, también me cansé la maquinita de trabajar por dinero, y también necesito algo que me sirva a mí, y a nadie más, revivir un sueño...no sé ojalá descubra nuevamente que es lo que quiero. Mil gracias por tu texto, como siempre simple pero emocionante.
Fede
06/10/2010 a las 19:33
Voy a comprar cada ejemplar para que, si mi ayuda sirve de algo, puedas seguir jugando mucho tiempo. A mi me encanta ver cómo jugas.
Evelin
06/10/2010 a las 16:22
Coincido...Casciari y Playo... da gusto leerlos.
luis
06/10/2010 a las 00:44
gracias por seguir soñando y enseñarme a seguir despues de lo 40
Alfie
05/10/2010 a las 22:55
Un gusto leerte Hernan!!! Me identifico, estoy en plena crisis de los treinta.
David
05/10/2010 a las 19:54
No se lamenten por adelantado! que por lo que se palpita, Hernán parece estar dispuesto hasta a hacer una entrega simultánea en todo territorio de lengua española! y estoy seguro que algo por lo menos próximo a eso va a lograr! todos los mejores deseos puestos en este proyecto/sueño Hernán!
tibor
05/10/2010 a las 13:53
bien! ya me estaba aburriendo de VINGTEetUN! apurencen gurices!
Sebastián
05/10/2010 a las 11:21
No lleva tilde. Saludos.
Cecilá
05/10/2010 a las 03:58
Bienvenido! Nada puede ser más gratificante que hacer lo que a uno le gusta (y que eso no joda a nadiessss). Contra ese placer, no hay edad que pueda deprimirte, ni guita que pueda comprarte. Gracias Antonio, por hacer que, ahora, todos nosotros podamos disfrutar de Orsai Revista. Los que quieran hacer una obra de Hernán, a la cola.
P-ligro
05/10/2010 a las 00:04
115 dias que no escucho de mi ex y 380 que no escuchaba de vos, GORDO! Yo sabia que uno de los 2 iba a volver...Bienvenido a tu casa, de la que nunca te tendrias que haber ido...
Maximiliano
04/10/2010 a las 23:14
Hernán, me gustaría participar ¿Te sobran algunos caracteres en esta utopía? Un saludo solidario a tu mujer.
Nora
04/10/2010 a las 20:05
Hernán, no recibí el aviso de siempre por mail avisándome que actualizabas. Gracias a un amigo a quien introduje en Orsai, me enteré de que estabas de vuelta. Iupi.
francisco
04/10/2010 a las 16:56
Felicitaciones Hernán!!, y Chiri!!. Esperaremos ansiosos esa revista pero mientras no dejes de escribirnos en Orsai, se te extrañó!!
diego
04/10/2010 a las 03:09
cada lectura , es sentir de nuevo la envidia de como escribís.
Sabrina
03/10/2010 a las 18:37
Parecía loca abriendo todos los días un blog que no se actualizaba.! pero la insistencia valió la pena... Gracias por volver.. y espero ansiosa desde este lado del charco, desde tu Mercedes natal la revista! Felicitaciones!
tu
03/10/2010 a las 15:33
Dado que están aseguradas las pensiones en españa y el sistema sanitario puede permitirse médicos y medicamentos para los miles de sudacas que habéis venido a invadirnos y a chupar del bote ¿ por que no te traes a más gente hernán? De todos modos esto cada vez se parece más a la mierda de argentina. Es curiso la analogía histórica de estos dos países hacia el caos total. Ya os queda poco, Sarkosy no ha sido reprobado y su ejemplo va a cundir para salvar este país. Aún hay esperanza cuando zapatiesto y los cuatro hipis gilipollas que os permiten estar aqui salgan del gobierno. Anda hernan..traete a chiri, a chuli, a pichi y a todos tus amiguetes..que vais a ir a tomar porculo rapidamente
Daniela
03/10/2010 a las 06:46
Desde ya q me suscribo a tu proyecto...ávida de tanta sinceridad y transparencia...y por supuesto GRACIAS POR REAPARECER!!! :)
Luz
02/10/2010 a las 22:33
Soy nueva en leerte, pero no en escuchar hablar de vos. Mi mamá, de Chivilcoy, vecina Mercedes, me llevó a ver la obra porque habia leido y no se por qué sentía q una parte de ella andaba por ahi. Me da mucha felicidad que la infancia sea el motor de este retorno! Y a ver si yo tb puedo matar mi crisis a volantazos! Besos,
robotv
02/10/2010 a las 21:09
ojala pueda tener esa revista impresa. felicitaciones y no dejes de escribir. rosquete. a
Matías
02/10/2010 a las 17:46
¡Al fin reapareciste! Ahora acordate de las promesas pendientes: las cartas de Woung y un par más que ahora no me acuerdo... Todo el éxito con la nueva revista. ¡Abrazo!
Tararira
02/10/2010 a las 15:05
Qué buena noticia Hernán. Qué buena noticia Chiri. Así como fui al estreno de la obra de Gasalla a conocerte y entré colándome como periodista sin pagar, esta vez te prometo que me hago suscriptor de la revista y abonaré lo que valga.
parq
01/10/2010 a las 22:59
Ya me parecía que tenías una buena excusa para no escribir por tanto tiempo! Es un gusto leerte de nuevo...
Inés
01/10/2010 a las 20:09
Es la primera vez que escribo un comentario. Sin embargo, encontré Orsai y quedé deslumbrada desde principios del año pasado. Me pasó lo mismo que a una persona que comentó antes: muchas veces quise felicitarte y no tuve la oportunidad. Ahora que la tengo (y no pienso desaprovecharla), te deseo toda la suerte que exista con este nuevo proyecto. Estoy experimentando la misma sensación que tuve al comprar y disfrutar tus tres libros: me estoy meando de la emoción!. Felicitaciones!!
Agustín Arroyo
01/10/2010 a las 15:18
Hola Hernan. Durante todos estos días he mitigado el duelo por tu ausencia viendo "Patito" en el canal Disney. Agustín desde Santander
guriela
01/10/2010 a las 14:41
creo firmemente, hace largo tiempo (soy argentina y tengo casi 50) que sí hay que "matar al mensajero" o como harás, inventar un mensajero diferente. gracias
raul
01/10/2010 a las 13:35
Por fin de vuelta. Se te extrañaba macho.- Espero ansioso la revista en Valencia y Como dicen en la cancha ¡¡¡¡ NOOOOOO....NO TE VAYAS CAMPEON QUIERE VERTE OTRA VEZ!!!!!! Un abrazo
pau
01/10/2010 a las 12:45
Hola, buenas, he leido lo de tu revista y ya tengo ganas de leerla. Espero que tengais suerte con la distribuciŽŽon. Os pediria que, a pesar de ser una resvista para hispanos, no se os olvide que, al margen de que el idioma sea el castellano, los temas que contengan un conflicto linguistico, como el catalan, sean tratados sin fundamentalismo nacionalista español, y si con gran dosi de objetividad y sociolinguismo. Ya ha aniquilado el castellano a muchos idiomas... Valencia, (Horta Sud, PV)
Wada
01/10/2010 a las 09:13
Gracias, gracias, gracias por volver. Mucha felicidad.
Luis Ramos
01/10/2010 a las 08:23
Soy el quinto que escribe desde Lima, Perú, listo a ver como colaborar con la distribución del nuevo Orsai, que ganas de leer ya!
 Juako
01/10/2010 a las 02:55
No entendi algo... el numero 1 de la revista sale el 1 de enero o 3 meses despues???
01/10/2010 a las 01:11
felicidad!!! cómo pasa el tiempo... no puedo creer que a mi tambiÚn se me fueron casi 10 años, che, leyendo blogs y eso.
julia
30/09/2010 a las 21:32
Que bueno que volviste!
Tista
30/09/2010 a las 21:28
¡Joder.......! ¡Por fin...! No me lo creo, hace dos meses que di a Orsai por muerta y la quité del "reader" y, encima regresas a lo grande. ¡BIEN! Te dejo que llegan mis suegros ;-)
 andreapozzolo
30/09/2010 a las 20:02
La quiero ya en Uruguay. Ya tenés algún contacto por acá o te puede interesar alguien que la distribuya? Me prendooo!
Matias
30/09/2010 a las 19:07
Es bello leer, aún más lo es escribir? www.matiasgallardo.blogspot.com
Matias
30/09/2010 a las 19:07
Es bello leer, aún más lo es escribir... ww.matiasgallardo.blogspot.com
 Salva
30/09/2010 a las 17:13
Se te echaba de menos!
Anaik Frita
30/09/2010 a las 14:05
Me trae recuerdos de la mejor época en procastinación de mi vida. Ahora quiero Petit Orsai !
Superguacho
30/09/2010 a las 13:12
Genial por la idea a concretar, cuenten con un consumidor feliz que con gusto comprará la revista. Vamos paŽlante!
David
30/09/2010 a las 13:02
Qué mal pensada es alguna gente.
David
30/09/2010 a las 13:00
Grande. Grande por perseguir tu sueño. Inmenso porque tu sueño es muy bonito. Descomunal porque muchos podremos beneficiarnos de él. Yo compraré el primer número de tu revista. Espero que llegue a Madrid. Animo y alegría.
LAU
30/09/2010 a las 08:31
QUE BUENO QUE VOLVISTE YA HACIAS FALTA.
Capitan Tan
29/09/2010 a las 23:55
Reconozco que hasta te estaba pillando mania porque creia que ya no ibas a volver y te echaba mucho de menos. Gracias por este alegron tan grande. Espero ansioso la revista.
 Aduchis
29/09/2010 a las 23:19
Desde cualquier país? Digamos República Dominicana?
NorreJa!
29/09/2010 a las 18:42
Grande Hernán. Ya te estoy encargando una revista para Rosario. Un abrazo, gordo!
 La Negra Quiroga
29/09/2010 a las 18:17
necesitaba respirar... Gracias por volver a Orsai.
Mariela Nazar
29/09/2010 a las 16:43
Gracias, Hernán. Por volver.
k dorn
29/09/2010 a las 16:27
un año
k dorn
29/09/2010 a las 15:44
Bien Hernan por la vuelta, flor de troncho se clavaron que les duro un año y algo, y tremendo carajo se agarraron como para hacer una revista sin publicidad. Suerte y abrazo. Estoy suscripto pd:estamos en septiembre, tu relato de la primera vez lleva una año de atraso
gaitan
29/09/2010 a las 14:35
Me encantaría tener una ipad, pero amo las revistas en papel. Quedo a la espera de la revista y el backstage MG
yo
29/09/2010 a las 14:00
Otro de tus temas ha sido injuriar a España y los españoles con tu supuesto humor. ¿Por qué no afrontas la crisis volviéndote a Argentina?
pepo pepito
29/09/2010 a las 09:53
Me parece barb.............¡HUY! me tire un pedito. ya vuelvo.
juan calleja
29/09/2010 a las 09:14
No me corresponde comentar este post, porque tengo 21 y el tema de la edad me chupa un huevo, al estar en la cresta de la ola. Pero comento porque es la primera vez que leo tu blog y está muy bueno, tu redacción es ligera y fácil de leer, las palabras pasan como agua ante mis ojos, es muy grato leer algo así con toda la mierda que hay en los diarios argentinos. Saludos.
29/09/2010 a las 07:19
Yo no te extrañé, pero me alegro que vuelvas. Sobre todo porque en este no tan breve posteo me recordaste que si se puede. Si se puede vivir de lo que uno quiere. Si se puede apostar a medios a la altura del lector y no las mierdas que tenemos hoy en día (aunque algunas cosas son muy buenas). En fin, gracias... hasta me hiciste dejar de toser y eso que hace 4 dias que no paro!
Lau
29/09/2010 a las 06:27
Cómo te explico que entraba seguido para ver un nuevo post y nada, nada, nada...hasta hoy!!! :) Casi lagrimeo de la emoción al saber que el Chiri se fue para allá.. Te sigo hace bastante y nunca había comentado..esta es una de mis lecturas obligatorias.. Encantada me suscribo a esta revista, sobre todo cuando se que su contenido va a ser más que interesante.. Saludos para uds. y sus familias..y que los sueños nunca se terminen...
Sonia
29/09/2010 a las 03:43
Uuuuhhh!
Hiei
29/09/2010 a las 02:07
Que raro no Hernán? Tu último post era para promocionar tu libro. Pasa un año y no escribís.... y de golpe lo haces y para que? Para promocionar tu revista. No seas hipócrita con lo de que es todo jugando, de que te chupa todo un huevo. Te me caíste abajo haciendo esto.
Nico do Brasil
29/09/2010 a las 01:39
Gordo: Vivo en Brasil hace 10 años. Te descubri cuando puse internet en casa y mi mujer te odiaba desde entonces, vos sabes como es esto de dedicarle mas tiempo a la compu que a ella. No entendia mis carcajadas a la madrugada ni mi alegria sincera por recibir el mensajito de una nueva publicación. Pero ya te habia olvidado, si hace un año que no escribias... El mes pasado fuimos a Buenos Aires y la ultima noche (antes de irme a la casa de mis viejos en Córdoba) fuimos a verlo a Gasalla. Distraida, no percibio que el autor eras vos y se dejo llevar por la historia de Mirta que segun ella es igualita a mi vieja. Asi que cada vez que mi mama se ponia a monologar contando sus historias se cagaba de risa recordando la obra de la calle Corrientes. Ahora le caes "simpatico", mira vos. Pero me gustaria que la conquistes, como lo hiciste conmigo, y la revista es una buena forma: es posible que me la envies a Brasil con una dedicatoria tuya, para ella de puño y letra? Ya que de sueños se trata, haceme feliz en esta parte del planeta... Gracias por aparecer, amigo. Los felicito a ambos por el emprendimiento, no sabes la falta que me hace tener uno de mis "Chiris" aqui, a cuatro cuadras...
Shaka
29/09/2010 a las 00:51
Hola Hernán! Excelente noticia. He leído este blog de punta a punta y es la primera vez que agrego un comentario. Ya quiero tres ejemplares de la primera revista. Ya nos contagiaste la ansiedad maldito! Sos de los poquísimos tipos que puede hacerme brotar lágrimas de la risa y también de la nostalgia y de las dos cosas al mismo tiempo. Que tengan con el chiri inspiración, lucidez (ojo ahí con los estimulantes eh) y algo de suerte también, porqué no. Yo voy a llegar a los 40 unos pocos meses después que vos, así que me voy a valer en algo de tu experiencia. Un abrazo.
Nico do Brasil
29/09/2010 a las 00:33
Vos sabes que a mi me paso EXACTAMENTE lo mismo que a vos? Ojo que Gasalla la rompe, pero todo pasa TAN rapido...
Elena
29/09/2010 a las 00:25
:)
nitenede-online
29/09/2010 a las 00:04
necesidad de comprobar:)
Daniel
28/09/2010 a las 23:51
Esa!! Esperamos esa revista!!
cHaROl
28/09/2010 a las 23:24
El final, mientras lo leía, hacia sonar la música en mi cabeza y los fuegos artificiales empezaron a explotar e iluminar todo... ya quiero mi copia de la revista!! Tendré que esperar hasta enero!!
Marco
28/09/2010 a las 22:14
Esto constituye una gran noticia... se estará pendiente desde estas latitudes de la revista
anonimo
28/09/2010 a las 21:45
a esta pagina le falta algo muy importante, que cuando hagas clic en la imagen de Orsai te lleve al home page.
 juanachar
28/09/2010 a las 21:28
Gordo! Te banco a morir. Te sigo desde el primer post y nunca te dejÚ un puto comentario hasta hoy. Solo para decirte que ya estoy emocionalmente suscripto a esa revista y no veo la hora de estarlo economicamente. Un abrazo !!
 Federico Cacciola
28/09/2010 a las 21:00
Quiero ser bien original: Gracias por volver!!!!
Vane
28/09/2010 a las 20:28
Buenísimo leerte, emocionarme, entusiasmarme...
Leo Sidauy
28/09/2010 a las 19:52
Gordo sorete te extrañe un monton!
Yanina
28/09/2010 a las 19:41
Genio. ¿Puedo ser como vos cuando sea grande?
28/09/2010 a las 19:28
"te te": no; "se te"
28/09/2010 a las 19:22
Bueno, por ella no puedo hacer nada, pero si te te vence el Argentino a vos (aunque tengas la doble ciudadanía) me encantaría que me vengas a ver, para renovarlo. (Vale para el Chiri y nadie mas, shhh...)
sOle
28/09/2010 a las 19:21
...siempre un placer querido!
luis
28/09/2010 a las 18:09
para la versión de tablet, se va a poder bajar via torrent gratis ? jajaja saludos
28/09/2010 a las 18:08
Estuve a punto de ir, pero Nina tenía caducado el pasaporte.
28/09/2010 a las 16:07
Amplío y rectifico: Son hasta ahora 490.000 espectadores, y estaban presentes además Enrique Pinti, Estela Raval, Soledad Silveyra, Palito Ortega (al que agradeció el tema del final de la obra "La sonrisa de mamá") y China Zorrilla entre otros. Dijo Gasalla que le gustaría hacer la 2da. parte de la obra en Buenos Aires, pero que recibió ofertas para llevarla a Mar del Plata, Córdoba, Punta del Este, y hasta cruzar el Atlántico hacia España y Alemania. Que tul?
Carolina
28/09/2010 a las 15:57
Lo bueno fue que descubri tu blog y tus libros hace un mes...por lo que para mi la espera fue mas corta. Hay algo bueno en ser colgado y llegar siempre tarde evidentemente Saludos!!
28/09/2010 a las 15:29
Hernán: Sabías que ayer (lunes 27/09/2010) Antonio Gasalla festejó con su elenco y con Susana Gimenez, las 500 funciones de "Mas respeto que soy tu madre" en las que acumuló 445.000 espectadores? Seguro que si!
 Marcelo Di Lisio
28/09/2010 a las 15:19
Hernán, fue bueno volver a recibir el mail donde anunciabas un nuevo post. No te leo siempre pero sí bastante seguido (se hace lo que se puede). Muy buena la idea de la revista hecha a tu antojo y el del Chiri. Ya tengo ganas de leerla. Un abrazo desde el planeta Ferengi. Wasabi.
 Lupita
28/09/2010 a las 13:12
Me encanta!!! Por fin habrá en el mercado una revista que me guste! Me alegro de poder leerte en cualquier formato!
28/09/2010 a las 11:54
Mark Twain.
Rodrigo Granados
28/09/2010 a las 06:16
Releo Ropa Sucia y vuelvo a sorprenderme. Es como una foto de tu pasado, de ese inicio seguramente tan apasionado. Está Rulfo muy presente, presentísimo diría, y algo de García Marquez. Te salió genial ese cuento, la verdad. Un saludo grande ...! y count down al primero de enero para salir a comprar Orsai Revista.
claudia
28/09/2010 a las 04:11
sos el unico hombre entre gordo y simpatico que hace que me estremezca!!!!!!jaja! quieerooooo maaaas!!!
Dulce Geisha
28/09/2010 a las 03:30
Crees que me llegue a Tijuana Mexico?? Eh eh?? Me da harto gusto leerlo de nuevo!!!
Debby
28/09/2010 a las 03:07
Adhiero a todos los "gracias por volver". Es bueno esbozar una sonrisa al leer tus pensamientos, disfruto de ellos. Espero tener mas novedades con ansias y mis mas sinceras felicitaciones a ambos por este emprendimiento casi hecho realidad!!! besos
3rn3st0
28/09/2010 a las 02:28
¡Enhorabuena! Que bueno saberte de regreso y con un proyecto como ese. Ojalá tenga la oportunidad de comprarla desde Venezuela :-)
Laura
28/09/2010 a las 02:28
Necesitaba que volviera para leer cosas inteligentes o irreverentes y punto. Gracias por estar de vuelta!
sebastian eduardo
28/09/2010 a las 01:21
Un calido y extendido aplauso para el porro y la sobremesa mas largos del mundo. Gracias por el regreso. www.untipoexpertoencosas.blogspot.com
 ana
28/09/2010 a las 01:10
yo quiero que la revista venga en version comentada por sonia!!!
Sonia
28/09/2010 a las 01:05
La revista va a tener una sección dedicada al "lector destacado" (que sería, seguramente, quien se suscribe para recibir más de 10 ejemplares por tirada)?
David
28/09/2010 a las 00:14
Qué bueno que puedas cumplir con tu sueño!! Tendrás un lector más en Tarragona que buscará como loco tu revista... Gracias por seguir escribiendo...
Gustavo Charino alias "El Chari"
27/09/2010 a las 23:02
Quiero la revista! ¿cómo hago? ¿se la pido a Palito Ramos o la encargo en Casa Pérez? ¿se paga contra reembolso por correo o le doy la guita al Chiri cuando venga Luján? Un flash la historia ¡Y que sigan los exitos?
k77
27/09/2010 a las 20:00
Felicitaciones muchachos! Ojala puedan seguir jugando toda la vida que su ejemplo hace muy bien. Buenisimo lo de la revista, exitos!
nunca tengo razon
27/09/2010 a las 19:24
Me alegra ver que la herida esta empezando a curar. Era Hora. Un abrazo
hueso
27/09/2010 a las 18:42
Hernan, te deseo que te vaya mal pero que la pases bien, es siempre mejor a que te vaya bien, pero la pases mal. Pasarla bien y que te vaya bien es una utopia, que pasa una sola vez, y a vos ya te paso (creo) Vamo arriba
Walo
27/09/2010 a las 18:14
GRACIAS POR VOLVER HERNAN!!!!!! abrazo desde Bahia Blanca
Adolfo
27/09/2010 a las 17:43
Excelente!! Espero que salga la revista. Por favor informar còmo hago para conseguirla en Bahía Blanca, Argentina! éxitos!!!!
 Pepe
27/09/2010 a las 17:16
Gracias Hernan, entonces la pregunta queda replanteada en una versión mejorada "¿como hace un ciego sin bidet para saber que ya terminó de limpiarse el culo?" pero volviendo al tema de la revista: ¿que temáticas abordarán?: ¿moda femenina?, ¿humor político?, ¿deporte?, ¿se van a hacer los intelectuales?, ¿etcétera?
 mariang
27/09/2010 a las 15:44
Uff que alivio, no podía creer que dejaras orsai así como así, abandonado... por eso cada tanto seguía viniendo esperando el corte o el volantazo, y por suerte fue esto último. Un alegrón!
27/09/2010 a las 14:28
¿Ciego y sin bidet? Desgracia doble.
karen_de_uruguay
27/09/2010 a las 13:36
Una mente brillante !
Martin Mussino
27/09/2010 a las 07:30
Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde y uno lo valora mas cuando lo vuelve a tener simplemente gracias.
Mauricio
27/09/2010 a las 06:53
Que bueno que volviste Hernán... los que te seguimos en Espoiler sufrimos un poco menos la abstinencia de Orsai. Me gusta cómo provocás y hacés calentar a la gallegada. Ya estoy esperando la revista. ¿Llegará a Montevideo? Acá todo llega más tarde...
francisco lindo
27/09/2010 a las 06:50
Gracias hernan, muchas gracias. Aqui en lima te hemos extranado!!! :)
Makeche
27/09/2010 a las 05:49
Como hace 30 anios cuando la Zanella 50 del diariero anticipaba la llegada del diario y de aquellas revistas que recordamos de memoria; y en comunion total con tu utopia, me comprometo a comerme las un(i)as (no tengo enie, perdon) esperando durante 3 meses a que cada nuevo numero de la revista Orsai pase por abajo de la puerta para alegrarme la vida. Gracias, lo necesitaba.
Sa
27/09/2010 a las 05:10
No entiendo los que primero comentan y después leen. En definitiva, me alegró recibir el correo y justo ayer entré a ver si habías actualizado, que suerte que la vida los vuelve a unir. Saludos! desde MDQ
Nico
27/09/2010 a las 03:51
De las mejores cosa de la vida reencontrarse con un amigo!!!!!!! Sos un grande!!!
marina
27/09/2010 a las 02:19
bienvenido Hernán y compañía, no estoy diciendo nada exclusivo, pero es el sentimiento que prima: en todo este caos que estamos viviendo esto alimenta el alma. grciasssss
 Pepe
27/09/2010 a las 01:43
felicitaciones por la revista y gracaias por seguir escribiendo, solo queria hacerte una pregunta desde hace tiempo: ¿como hacen los ciegos para saber que ya terminaron de limpiarse el culo?
Leandro
27/09/2010 a las 00:13
Que grande Hernán! Que alegría volver a leerte, saber del nuevo proyecto, y sentirme parte desde este lado. Que ganas de leerla, y recomendarla. Que bueno todo loco! abrazo
reii
26/09/2010 a las 23:18
Hola, que grato volver a leerte. Pensé que te habías ido seis meses y no un año. El tiempo pasó diferente aquí. Una pregunta, ¿llegará tu revista a Lima, Perú? ¿Escribirá alguien que conoces acá? Saludos y esperamos los posts semanales. Suerte con la revista.
Agusagus
26/09/2010 a las 22:10
Ya habia ganas de leer algo por aca! Suerte en el nuevo poryecto!
Viviana
26/09/2010 a las 21:54
Simplemente GRACIAS por volver!!! Espero los pormenores de la revista y cómo acceder a ella en la próxima publicación!!!
Matias
26/09/2010 a las 21:22
Es bello leer, aún más lo es escribir www.matiasgallardo.blogspot.com
gerardo carvajal
26/09/2010 a las 20:23
felicitaciones! que se quemen todos... ustedes son el rock!
26/09/2010 a las 18:18
Qué placer es volver a leerte. Cuando descubrí el blog, bastante tiempo después de existir, leía todos los días en el subte para ir al trabajo en Buenos Aires tus cuentos en mi celular, era bastante incomodo pero me hacía el trayecto mucho más rapido, incluso había días que llegaba a Los Incas y me quedaba sentado en un banco sin salir de la estación hasta no terminar el cuento. Ahora vivo en Barcelona y me va a dar un orgullo enorme ir en el subte leyendo tu revista y que todo el mundo la vea y se pregunte que es lo que estoy leyendo que hace que tenga una sonrisa de oreja a oreja.
Gabriel
26/09/2010 a las 18:08
Vivo en Hangzhou, China, y aparte de suscribirme estoy dispuesto para lo que necesiten en China si se les ocurriera alguna idea en estas tierras. Saludos. Gabriel
eli
26/09/2010 a las 13:12
al fin llegue al final...!!!!!!!!!!!!!!!suerte,,, suerte,, y suerte,,,
26/09/2010 a las 12:15
Esa es la idea Mauricio. Qué bueno leerte después de tanto tiempo.
Morganita
26/09/2010 a las 10:08
Ha sido una charla muy larga como la q yo habría tenido si hubiera vivido algo parecido, así q con sana envidia te digo hoy BIENVUELTO Hernán, ya me estabas haciendo falta. Abrazo
Ircopcito
26/09/2010 a las 06:48
¿Por qué ponés tilde en Ésa?. Pregunto simplemente porque yo tenía entendido que no lo lleva, pero veo que continuamente lo usás, quizás haya alguna regla que yo esté omitiendo en mis escritos... Abrazos.
Paco Achaval
26/09/2010 a las 06:24
Aflojenle Reinas!, que se les nota la envidia....
Jaime (Lima-Perú)
26/09/2010 a las 05:24
Buenisimo Hernan Es bueno volver a leer tus cosas. Un abrazo
meu
26/09/2010 a las 01:10
cuanto me alegro que te hayas comido la zanahoria! y q te reencuentres con el pibe q fuiste y q vayas a por tu sueño y aca estare pa leerte un beso!
MadrugadasconMate
26/09/2010 a las 01:03
Gracias por volver, Hernansito (perdona por la familiaridá, eres como te tengo en el Igoogle eres casi de mi familia...)... Esperando saber como comprar vuestra revista, me subscribo para no tardar 3 días en darme cuenta que había un post nuevo...genial, como casi siempre (lo de casi es para que no se te hinche demasiado el ego no sea que te nos vuelvas gallito o Xeneize, no se que es peor...) Un abrazo de vuelta...
 MARIAMallorca
26/09/2010 a las 01:02
HERNAN!! QUE LINDO VOLVER A LEERTE!! NO TE VAYAS MASSS!! UN BESO MARIA
PABLO
26/09/2010 a las 00:21
GENIO! GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR VOLVER!!!! YA ESTOY JUNTANDO LOS MORLACOS PARA COMPRAR EL PRIMER NUMERO! ABRAZO!
Kari
26/09/2010 a las 00:13
Que bueno volver a leerte! excelente proyecto. Cómo se va a comercializar?? Soy canillita, me encantaría "oler y sentir" esa alegría de quien espera que llegue su publicación favorita al kiosco. No industrialices la magia! nadie mejor que un canillita conoce el alma de un lector.
25/09/2010 a las 23:13
Idolo! gracias por las risas y las lagrimas que me regalas desde hace 2 años, gracias!
 Cris
25/09/2010 a las 22:12
pa leer la revista de Hernan
Matías Insaurralde
25/09/2010 a las 21:50
¡Gracias por volver Hernán! Saludos desde Paraguay...
mondi
25/09/2010 a las 21:27
Hernán que alegría me da leerte de nuevo, si buscas artista gráfico revisa mi web http://www.flickr.com/photos/mondi/ me encantaría colaborar.
25/09/2010 a las 21:21
Lo de la revista me parece una excelente idea y estoy totalmente convencido de que será un producto de primera categoría. Además, si ya desde un principio tiene versiones para la web, para dispositivos móviles y también para el papel, se le da un valor agregado a cada una de ellas, se cuenta con una buena base de suscriptores, y se sueña no con la gloria económica sino con la felicidad vital, el éxito está asegurado.
Roxana
25/09/2010 a las 21:17
¡Qué bueno que volviste! ¡Qué bueno que estes junto al Chiri nuevamente! (aunque nos haya afectado a tus lectores). ¡Qué bueno que saquen una revista! Y, sobretodo para nosotros, ¡qué bueno que vuelvas a Orsai en forma semanal!!!! No puedo esperar a recibir el mail avisándome que volviste a publicar. La verdad, leerte nuevamente fue un placer. Gracias.-
Inés
25/09/2010 a las 20:47
Te extrañé muchísimo!, he leído y releído tus post, tus libros... de verdad me hacía falta eso de volver a divertirme con la lectura, no digo que si no escribís no leo nada, de hecho necesito leer antes de dormir, pero daaaaaale, aunque sea dos veces por semana me vendría bárbaro!. Saludos.
 Santiago Matias Szczur
25/09/2010 a las 20:04
Gracias a vos.
naiara
25/09/2010 a las 19:52
Que bueno volver a leer ! Espereemos la revista entonces..!
 PERLA
25/09/2010 a las 19:12
HAY MILLARES DE AMARGADOS QUE SUFREN AL VERTE SONREIR Y TE DETIENEN EN TU ALEGRE CAMINO POR LA VIDA PARA ARRANCARTE, CON SU AMARGURA, UNA GOTA DE BILIS. MAS NO HAGAS CASO SI ALGUNO PRETENDE INTERRUMPIR TU ALEGRE TRAVESÍA. ALÉJALO DE TÍ DICIENDO CON VOS CARITATIVA: " DIOS LE AMPARE, IMBECIL"
25/09/2010 a las 18:31
Yo quisiera que además en la revista mandaran una muestra del porro que crece en su jardón. Cuando menos media hojita, no pido mucho, si quiere en edición especial. Y apunteme ya, una para México.
Lucy Botello
25/09/2010 a las 18:14
Mmmmmmmuuaacckkssss!!! Hernan! Un inmenso caudal de bendiciones sea derramado sobre la Chichita, que por suerte para nosotros, tuvo la gracia de traerte al mundo hace 40 anios. Un inmeso caudal de buena vibra, besos, buenos deseos para ti y el Chirri, que gracias a ese momento magico en la primaria, se juntaron para entre los dos, empezar ese proyecto de vida, que aun no terminan, pero que desde ya los va casando con la gloria y la buena fortuna de lograr lo que deberia ser el norte de cada ser humano, y es de hacer todo lo posible por dejar este mundo mejor de como lo encontraron. Gracias, a las esposas y a los pekes de ustedes dos, por permitirles conversar inninterrumpidas durante tantas noches, y gracias ademas a tu mujer en especial, que luego de concluida la conversacion, te dejo un tiempo mas para que te sentases a escribirnos. Que maravilla! Justo el dia de las Mercedes, ayer 24, chequeo mi correo del yahoo y veo ese correin con el 1..2...3, wao! ni me fije en nada mas, vine directo a leer. Ojala! si que puedan llegar a todos los rincones del mundo, porque aca en mi pais, Republica Dominicana, no encuentro tus libros... y si de verdad puedo tener esa revista, pues la suscripcion mia propia y dos mas para regalar, se hara tan pronto este disponible. Hernan, ademas de leer tu escrito, leo cada uno de los comentarios, y si mal no recuerdo, antes venian numerados, por lo que me gustaria saber si es que lo dejaran de hacer, pues no siempre los puedo leer todos de una sola sentada y he de anotar el nombre y la hora para poder seguirlos. Cuidate mucho, Gracias por estar con nosotros de nuevo.
max
25/09/2010 a las 17:20
Benvingut back! Es muy bueno volver a leerte, y màs con esas expectativas! Yo estoy pasando por cosas parecidas; soy del 71, me fuì a España en el 2000, pero volvì en el 2004, estoy abriendo un bar artìstico en San Telmo, con capital parecido al tuyo pero en pesos. Mucha merde.
Claudio
25/09/2010 a las 16:44
Suerte Hernan en este nuevo emprendimiento, no dudo que será un exito porque será, definitivamente, algo diferente.
 Arito
25/09/2010 a las 16:20
Solo tenes que decir cuando sale y ya la estarÚ encargando.
SOLEDAD
25/09/2010 a las 15:55
RE-PREGUNTO: se podrá ver en formato documental audiovisual al mejor estilo Lanata y su diario Critica, todo el proceso de creación y producción de la futura revista???? ja
 MULTI
25/09/2010 a las 14:03
Vamos todavía carajo!!!!!!!!! Chocho de que hayas vuelto; quiero esa revista debajo de mi puerta...
25/09/2010 a las 12:54
Corregido! Merci.
25/09/2010 a las 12:53
Bienvenido al tiempo real, y gracias por ese comentario.
nyon-k
25/09/2010 a las 12:23
ahora que el papel esta a los manotazos para no ahogarse es las aguas digitales..., salís con el salvavidas a ver si lo sacás...? espero que empieces a hecer felxiones y que todos tus seguidores tieremos de la soga para ayudarte, yo tambien te acompañaré en el intento, hay que salvar el papel, aunque haya sudestada y la bandera sea roja, (es que soy de Mar del Plata), a lo mejor desde el Montseny es mas fácil abrazo
Miguel
25/09/2010 a las 12:16
Tengo 37 y lo primero que pienso al recordar cuando tenia 17 o 18 son de las minas que dejé escapar, que estaban ahí, diciendo "dale boludo hacé algo" y nada. Ahora ya por cuestiones de la vida no debo, pero si pudieraaaaa!!!!!!
LUCIA BERNARDA PAOLETTI
25/09/2010 a las 11:17
GRACIAS1 YO TAMBIEN TEGO 40 Y 1
 Santiago Matias Szczur
25/09/2010 a las 07:33
La verdad que no se por donde empezar, pero creo que va a ser por aclarar que si no coloco las tildes en los acentos, es porque tengo el teclado desconfigurado y no se como hacerlo. Es la primera ves que puedo comentar de los 6 años que lei, en solo 4 meses mas o menos que tarde en leerme tu blog completo. No recuerdo como llegue a Orsai, pero si, luego de leer "La revancha"(genial texto), recorde agregarte a favoritos, y por primera vez en mi vida me propuse leer algo porque tenia ganas y me gustaba. Decidi comenzar a leer tu blog desde el primer archivo, con la esperanza de seguir encontrando textos como el primero que lei, y no me decepciono. Segui leyendolo cada vez que estaba aburrido, al pedo, o cuando estaba de mal humor, ya que me levantaba mucho el animo. Fue increible haber leido tu blog, ya que durante el tiempo, que para mi fueron meses, de vos leia años, y asi como lo hicieron los lectores en su momento, yo sentia que compartia tus historias. Leia los comentarios casi siempre (menos al principio, que eran pocos, y al final, porque tu blog no funcionaba, y la copia almacenada en cache no tenia los comentarios) y muchas veces he querido comentarte algo, CORREGIRTE COSAS QUE AUN NO HABIAN SIDO CORREGIDAS!, felicitarte por el nacimiento de tu hija Nina, darte el pesame por la muerte de tu padre. De hecho deseo hacerlo: lamento mucho que haya ocurrido, y mas en el momento que ocurrio. Cuando llegue al archivo donde supe que venias a Argentina a presentar tu libro junto al Chiri, me emocione, estaba feliz, como si en ese momento vos estuvieses aca, de verdad, en tiempo real, presentando tu libro. De haberlo sabido en su tiempo, habria ido sin dudas a la presentacion. Cuando lei y/o escuche (no recuerdo si lei o vi el video primero) lo de tu padre, me quede helado, no lo podia creer, y menos podia creer que hubiera acontecido lo que tanto temias, esa llamada. Saber que poco tiempo atras habias matado a tu padre, y ahora se te iba de verdad, fue increible. Fue el momento en que mas desee poder comentarte, pero claro, habia llegado unos años tarde en la lectura. Hace un rato, para ver que cosas tenias en tu facebook que figuraban en mis noticias, nose que link toque y llegue aca, a una nueva actualizacion de Orsai y me quede con la boca abierta. Largue todo lo que estaba haciendo, aunque no era mucho, y me puse a leer. Me alegra profundamente que vuelvas a mantener Orsai, con lo que sea que quieras escribir, mientras escribas. Y muchisimo mas me alegra la idea de la revista, la cual va a ser la primera "cosa para leer" que coleccione en mi vida. Tambien ya me comprare tus libros, TODOS. No solo sos la unica cosa que leo, bah autor (hablemos con propiedad), sino que ademas a lo largo del tiempo que te lei, me ayudaste mucho a escribir y a expresarme. Ampliaste mi lenguaje, mi forma de hablar, y mi redaccion. Siempre que terminaba de leerte y hablaba con alguien por Messenger, escribia con una prolijidad increible. No es que no sepa escribir, ni que sea un burro, o que no se diferenciar cuando usar "hubiera/hubiese" o "habria", error que deteste toda mi vida escuchar como si fuese natural y estuviese bien dicho. Se escribir bien, pero tus textos sumaron un monton. No se que mas decirte, cada vez que te leia te hubiera dicho tantas cosas, pero ahora nose, solo felicitarte y gracias por volver!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LEO EN VIVO Y EN DIRECTO, EN TIEMPO REAL! Un abrazo grande loco. Santiago. pd: una correcion, creo: "—¿Pero qué revista haríamos hoy, en este tiempo, con la edad que tenemos, con estos recursos." Me parece que falta el "?" de cierre.
 Irene ARG
25/09/2010 a las 06:49
¡Albricias! La bienvenida al nuevo proyecto, y el deseo de que ayude también a solapar mi pronta llegada a los 40. Espero info acerca de cómo suscribirme.
Cono
25/09/2010 a las 06:43
Yo quisiera alcanzar la zanahoria de mi burro alguna vez! Felicitaciones Hernán
M
25/09/2010 a las 06:27
Quiero tener mi sección en tu revista. ¿Se puede?
Darío
25/09/2010 a las 06:06
Gracias Hernán, desde México esperaremos la revista. Serás el segundo Hernán que venido de España nos conquiste y nos transforme... : D
Jose Bustamante Michelena
25/09/2010 a las 05:36
Hoy estaba hueveando con el Blackberry esperando entrar a una cita medica, de aburrido entre a tu página para ver si Dios me daba una sorpresa y encontraba un nuevo relato tuyo, puta creo que grite porque varias personas voltearon a verme; me zambulli, fascinado en tu relato. Soy tu hincha desde marzo que te descubri por casualidad, espero que no dejes de escribir. Un abrazo desde Lima, Perú.
25/09/2010 a las 05:29
estimadisimo hernan, a mitad de año empece a asustarme. ¡Crei q te habias capitalizado!. Volviste encendido. Q gusto. Te escribo para cobrarte el tiempo q pase leyendote online, los libros, la entrada de gasalla y los diarios la nacion: Quiero escribir para tu revista. Te paso mi blog: www.paranadapersonal.wordpress.com... tiene un nombre espantoso q pense en cinco minutos en la facu, nunca me imagine q iba a gustarme escribir en internet!!! bueno, pasate... abrazoooo P/d: me encanto q volvieras... =)
 Pisotres
25/09/2010 a las 05:28
Ufff, que ansias de tenerla en la mano. No sé si llegue a Colombia y no sé si pueda darme el lujo de suscribirme. Ojalá acá sí la vendan los libreros. _____________ No se si viene al caso, pero cuando el Chiri te pregunta: —¿Pero qué revista haríamos hoy, en este tiempo, con la edad que tenemos, con estos recursos. ¿No sería bonito cerrar la interrogación? _____________ ¡Saludos y gracias por la noticia!
L. Eric O. F. Ochoa y Valdés
25/09/2010 a las 05:11
Les envío mis felicitaciones por su retorno a la toma de un importante reto al que ustedes se acometieron cumplir, que dicho a la menera de ustedes se trata de un sueño y eso es correcto y merece reconocimientos hoy, que la sociedad mundial, y sobre todo la dilecta de los países en desarrollo experimenta casi con las manos atadas, sin poder resolver los mínimos necesarios. Yo encontré Orsai, lo descubrí a partir de mis búsquedas y una ocasión, sobre algo relacionado con el automovilismo dí cuenta de ustedes y así continué consultandoles y empezando a leer (te) especialmente. Me agradó este título de "Matar la crisis a volantazos" por vincularse a mi mayor dedicación, que es el de la ciencia económica y el segundo, el gusto por el automovilismo, al que dediqué acometiendome en el volante un importante periodo de mi vida. Ahora diré: "volentear sobre la crisis" y cuando menos, escapar de la realidad por un esfuerzo fundado en la "utopía". Fantástico. Existen varios economistas en el mundo que han sido pilotos, independientemente de sus niveles que en ambos asuntos hayan alcanzado no es lo importante, sino el hecho de que das a conocer con reconocimiento errores de juventud, acumulación de experiencias y el desarrollo de un proceso por desarrollar con conocimientos el llamado "sueño". Bien por ello, les servirá leer tus notas a aquellos que la crisis los frustró y ni tienen ganas de luchar al quedarse bajos sus penurias, pero sobre todo de su desmotivación total para volverse a enfrentar o tratar de enfrentarse, en la inteligencia de que no hacer nada, no es nada tampoco, pero que la nada filosófica significa todo por hacerlo. Incorporame a tu grupo de lectores y quedo en espera de la revista y de tu EXITOSO trabajo DESDE MI REPÚBLICA. MÉXICO.
25/09/2010 a las 04:57
Sí, Montt es un genio. También estos dos señores: http://jmgarciamagana.wordpress.com/ http://tediosfera.wordpress.com/
Eduardo Grinovero
25/09/2010 a las 04:47
No me importó esperar un año y tres días si el premio era este! Desde ya me suscribo a la revista!!! Gracias Hernan! Gracias Chiri! Gracias Mirta! Gracias Antonio!!!
Anna Winternitz
25/09/2010 a las 04:32
HErnan!!! mierda que sos increible!!!! de casualidad llegaste a mi vista...vos y el Chiri, que par de tipos lindos!! Esparando leer mas aca en orsai y deseosa de tener la revista en mis manos!!! Millones de abrazos y energia positiva!!
Sonia
25/09/2010 a las 03:24
Conseguí 5 pesos más que obtuve del chanchito de Valu; había quedado atascado en la ranura y lo rescaté con una pinza de depilar. Los comentarios serán de personas que nosotras admiremos mucho pero que no admiren a Hernán. La revista también vendrá en tablets y en cápsuls.
Celeste
25/09/2010 a las 03:22
Ya dijo, los que él y el Chiri admiren muy mucho. Me pregunto cómo harán con los que mucho admiran y ya no están. Tu Diario de la Rosa es bello, como otras cosas por aquí.
25/09/2010 a las 03:20
Hola Hernán, que alegría este notición, mi apoyo como siempre desde hace 10 años, entre otras cosas durante éste tiempo todavía recuerdo mi nombre en el saludo final de Mirta Bertotti, un saludo
25/09/2010 a las 02:30
Al leer este post me digo: valió la pena esperar, esperarte. Espero disfrutar de este proyecto de crisis, de una buena crisis cuando se pasa así. P.D. ¿No aceptan colaboradores?
25/09/2010 a las 02:23
suscríbanme! que lindo volver a leerte por estas tierras! felicitaciones por el proyecto! mientras, voy siguiendo las novedades por acá :) abrazo grande.
 Martha Tornini
25/09/2010 a las 02:22
vecino, sabe que yo pense lo mismo, como hará para pasar por abajo de la puerta una revista gruesa, jaja !! Parece que somos varios los orientales seguidores de Casciari. Saludos.
Emanuel
25/09/2010 a las 02:22
gracias hernan por volver y mis mejores deseos para el proyecto q estas por empezar rascandote debajo dela parra y no en el sillon... espero q pase por debajo de mi puerta... saludos!!!
Fernanda
25/09/2010 a las 02:08
Que bueno que hayas vuelto.. que bueno poder cumplir los sueños...
Teresita
25/09/2010 a las 01:25
Ya estás de vuelta y es un gusto leerte. ¿Qué mejor cosa podes hacer que vivir jugando como te gusta? Espero algún día poder decir lo mismo, claro un poco más tarde, porque ya tengo cuarenta y tantos... Un beso y hasta el mes que viene.
 Martha Tornini
25/09/2010 a las 01:23
Bo LOCO, pasó un mundial y tenía que buscar en Enfoques de LN algún comentario. Sufriste con la celeste ? Te leemos desde los pagos de la Canoura. Marido Rosarino esposa Oriental, con 2 urutinos o argenguayos ? Cada vez que me acardaba de vos pensaba en la guita que estaban haciendo escribiendo guiones para TV con el Chiri, y que todo lo que antes canalizabas por Orsai ahora tenía otro destino. XQ habías prometido una publicación semanal pero no tuvo continuidad. ORSAI LA REVISTA va a ser un éxito Mundial !! Salu !
25/09/2010 a las 00:10
Che, dónde está El Teta?
Ginger
24/09/2010 a las 23:29
Yo tengo $80 y una tarjeta monedero del subte de $16. Eso sí, publicaremos los comentarios únicamente de personas que admiremos mucho y tendrá la peor calidad del mercado, pero como el sueño es nuestro nos chupa un huevo.
Sonia
24/09/2010 a las 23:27
Eso! Cuánto hay que esperar para que te pelees con el Papa y maldigas la riquezas del Vaticano? Cuánto hay que esperar para que la Nina se case con Messi? Oh! Casualidad! Dejate de joder, Hernán! Usá esa plata para meterte un cinturón gástrico y sonreile a la vida!
Marcio
24/09/2010 a las 23:19
"12 - Si no salvamos la inversión, nos chupa un huevo." Si esto no da fe de la calidad de lo que vamos a leer/ver/disfrutar, no se que pueda hacerlo. Desde Córdoba, la del otro lado del charco, me sumo y admiro a los que siguen sus sueños sin pensar en el vil metal!!!! Un abrazo.
Sonia
24/09/2010 a las 23:18
Vamos a tener que pensar en editar una revista de comentarios a la que deberá suscribirse Hernán para poder recibirla. Yo tengo 123 pesos para el emprendimiento y no me importa nada si no me reditúa la inversión. Vos, Ginger, cuánto podés aportar?
gustav
24/09/2010 a las 22:57
Que lástima me da, Hernán, que lástima me das, queriendo hacer creer a todo el mundo que lo que te ha pasado ha sido una casualidad del destino, queriendo ocultar una realidad tan visible de modo que es casi un insulto a la inteligencia de los que te leemos y admiramos. ¿Porqué esa necesidad de llevar tu humildad a niveles que la hacen tan poco creíble? . Parece que no querés enterarte de la verdad, una verdad a todas luces irrevocable... sos un talentoso, un tocado por una varita, uno en un millón, un elegido, y en ésa verdad reside la causa de todos tus logros, de todos los sueños que se hicieron realidad en tu vida de cuentos de hadas. ¿Sabés que es lo que más bronca me da?, que sos a la literatura lo que es Maradona al futbol, oh casualidad!! niño con sueños de grandeza , oh casualidad !! Barcelona como una herida, oh casualidad!! los logros que vienen solos acaparando una legión de incondicionales, oh casualidad!! la droga y la apología de por medio, oh casualidad!! la pelea con los poderosos. Dejate de joder Hernán, hacenos y hacete un favor, disfrutá de tus logros como todo ser humano, sin resentimientos, con la mirada puesta en lo que vendrá, pero no dejando de reconocer que la vida te sonrió y vos lo único que hacés es devolverle caras de culo.
Alicant4ever
24/09/2010 a las 22:34
¡Que gran sorpresa! muchísima suerte en este nuevo proyecto que seguro hará las delicias de quiénes te leímos a vosy ahora a tus amigos ,ahora colaboradores de lujo, a los que vos y Chiíri admirás.
 Interior
24/09/2010 a las 22:27
Va a traer juguetes como el Billiken??? Va tener fotos de mujeres vestidas??? La versión tablet ¿viene con la tablet incluida?
Ginger
24/09/2010 a las 21:43
¿Y si queremos hacer un comentario sobre algún artículo de la revista, lo tenemos que llamar por teléfono o mandarle un fax?
Analía
24/09/2010 a las 21:39
la gente que cumple sueños me da oxígeno ... espero ansiosa , besos
Adrian Ribas
24/09/2010 a las 21:38
Que Alegría que vuelvas y la idea de la revista. Como dice un amigo "Lo único que dios no perdona es que dejemos de soñar" A darle para adelante y desde ya suscribiremos la revista desde el sur de Argentina. Abrazo. Adrian desde El Calafate
Nicolas
24/09/2010 a las 21:22
Mas te vale que eso de en 7 dias en cualquier lugar del Mundo sea Verdad!!!! Pensandolo bien.... me chupa un huevo el resto del mundo, mientras llegue a cordoba argentina.
julian
24/09/2010 a las 21:18
te felicito tu version de la revista para ipad va a tener DRM ?
24/09/2010 a las 20:59
Sip, por la edad que tengo está muy bien.
julian
24/09/2010 a las 20:54
una pregunta hernan. Las modificaciones de javascript ya ajax del blog las haces vos? estan re bien hechas para no ser programador.
Gi
24/09/2010 a las 20:33
Los genios no deberían envejecer :(
M
24/09/2010 a las 20:21
Queremos presentación en Argentina!
Rosina Bermúdez
24/09/2010 a las 20:20
Gracias!es un placer leerte . Me emocioné , te felicito x recuperar la cotideinaeidad con tu amigo . Por seguir siendo chico de corazón y por meterle para cumplir los sueños de la infancia. Acá en Uruguay tb esperamos tu revista. Besos inmensos y con ruido .Tb abrazos de oso!!! P.d. No pases tanto tiempo sin escribirnos , se extraña mucho . La China
 PERLA
24/09/2010 a las 20:09
La mejor edad, el mejor amigo, los mejores lectores... los planetas están alineados, Sr. Casciari, dele viaje a su sueño. Los mortales lo esperamos... Bienvenido!! Perla
Marshall
24/09/2010 a las 20:08
Hernán, voy a cortar con un serrucho la parte inferior de la puerta de mi casa para que me pasen todos los números de esa revista!!! Toda la suerte del mundo desde Uruguay. Desde acá dos soñadores editoriales te miran de cerca.
24/09/2010 a las 20:05
¡No! Mucho menos.
MC
24/09/2010 a las 19:53
¿La versión para tablets tendrá el mismo precio que la versión en papel?
24/09/2010 a las 19:22
Ah, claro, para que la suscripción me salga barata, ¡me voy a tener que comprar un iPad! Aplaudo regreso.
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:56
Esperemos que sí, Sonia. Y un análisis de los aportes deTinelli a la cultura del país y del mundo. ¿Que menos podemos esperar? :)
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:49
¡¡Jajajajaja!! ¿Donde aprendiste a decir TANTO en una sola palabra?
Sonia
24/09/2010 a las 18:46
Eso no le interesa a nadie! A la gente, le importan cosas como: "un 22 de septiembre de 1903, se patentó el cucurucho para el helado".
Sonia
24/09/2010 a las 18:43
Ufa!
Sonia
24/09/2010 a las 18:42
Y va a tener una sección que se llame "Mirá vos!" en la que se cuenten anécdotas insólitas sucedidas en el mundo, como las hermanitas gemelas, separadas al nacer, que se encontraron en la góndola de los productos dietéticos del supermercado, después de 42 años, y se reconocieron?
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:40
Creo que ¡¡gracias a Diós!! (o a la vida, si son ateos), soplan NUEVOS AIRES.
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:36
Tenés tiempo. Ya pasé de los 60 y aunque hice cosas trascendentes (me llamaron para que cuente sobre el nacimiento de la primer FM "trucha", o de como se le salvó la vida a Claudio xxx (el apellido lo reservo), nunca se podría equiparar a lo hecho por Casciari.
Barbarita
24/09/2010 a las 18:31
No. Los lectores serán los que lean y los que, si padecen de insomnio o son quisquillosos, escribirán cartas al corrector.
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:27
Comentarios excepcionales. Juassss.
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:26
Me comentaron que van a dar los resultados del Bingo, el Loto y la Quiniela también.
Alguien de Perico
24/09/2010 a las 18:24
Gracias por volver culiao! Y porque los que soñamos con hacer revistas tendremos para leer Orsai. Ya me daba vacío (sensación inventada) venir y no tener escrito nuevo más que las columnas en la nación o algunas webadas de espoiler durante el puto mundial. Me imaginaba que algo andabas haciendo y ahora sí, que marche! Un abrazo.
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:23
Agregado: La URL a la que me refería es: http://blogs.elpais.com/espoiler/2009/El%20pibe%20que%20arruinaba%20las%20fotos.pdf
Luis Quijote
24/09/2010 a las 18:17
Obviamente habrás leído el post, aunque -quizá- no se entienda la relación con éste. Ese, donde Hernán cuenta (verdad o fábula) que solía "poner caras" por las que, Chichita, lo rompía a bofetadas (verdad o fábula, nuevamente). Si no compraste el libro, te dejé la versión "online". Abrazo.
24/09/2010 a las 18:07
Bueh, se acabó la espera. Pensaba que algún día acabarías matando esta casita y mira por donde, vuelves y le metes un chute de dopamina. A ver qué tal sale la revista, suerte.
galleta
24/09/2010 a las 18:05
Abro el correo y me encuentro con tu mensaje, que me da una alegría enorme como de un amigo del que hace mucho no sé nada. Buenas vibras para el proyecto!
Juliett
24/09/2010 a las 17:56
=D
24/09/2010 a las 17:44
No.
Jimena
24/09/2010 a las 17:38
Todavia ni lei el articulo, pero de solo ver que volviste, me alegraste mucho mas que el día. Cuantas veces entre con la esperanza de leerte de vuelta! Yo tengo 23, pero espero acompañarte silenciosamente en tus 40, 50, y muchas decadas más. GRACIAS POR VOLVER!
Solange
24/09/2010 a las 17:33
Al finnnn recibí correo d Orsai nuevamente!! Quiero mi revista!! Llega a La Plata, no????? :P
Sonia
24/09/2010 a las 17:22
La revista va a tener en la parte superior de cada página, citas de pensadores célebres, de las que te dejan pensando hasta que te explota el marote, tipo "La primera víctima de la destemplanza es la propia libertad" de Séneca?
Pablo
24/09/2010 a las 17:19
Ayer abrí Orsai como cualquier día, con mínimas esperanzas de encontrar algo nuevo, pero me encontré un post nuevo y algún retoque de diseño. Intenté controlar mis emociones y, como cuando estoy por terminar una novela apasionante, me hice la "trampa al solitario" de dejármela para después, de retrasar el momento del placer de leerte Hernán. Y bueno, hoy acá en el trabajo me dispuse a olvidarme de todo y refrescar mi visión sobre tu visión. Siempre agradezco ese sincronismo-anacrónico que se te escapa, que me ha hecho llorar hasta las lágrimas y reir hasta cagarme encima, leer sobre cosas que son tan tuyas como mías. Encima de todo este placer junto, me entero ahora de esta revista...esta especie de cruzada cultural anarquista, seguro será un pequeño objeto de culto. ¿Llegará a Montevideo?... Seguro que sí. Yo estoy en mi crisis de los 30 que se me aproximan, también intentando volantearla y nada como dejar reposar mi tranquilidad sobre los hombros de gente como vos, de mi anterior generación de rioplatenses errantes y meterse en esta autopista con la forma de un SÍ gigante. GRACIAS HERNÁN!
Sonia
24/09/2010 a las 17:14
Y...pá?
Sonia
24/09/2010 a las 17:12
Los correctores serán los lectores?
Javier
24/09/2010 a las 17:11
Más de un año visitando el sitio 6 días a la semana (domingo Internet me presta a mi familia), esperando ver algo distinto... Que a gusto se te lee, bien por sus sueños, y fantástico por la oportunidad de cumplirlos. Felicidades y enhorabuena. Me pregunto en cuánto saldrá comprar la revista en México...
Oscar Edelman
24/09/2010 a las 17:05
Muy gustoso que hayas vuelto. Alimento para el idioma, para el solaz, aquí en la lejana provincia de misiones Gracias
violeta
24/09/2010 a las 17:00
Mucha suerte con la revista, Hernán y Chiri! brindo porque todavía quedan personas como ustedes: dos locos que hacen la vida más linda. Gracias por volver a los lectores de Orsai, acá estaremos haciéndoles el aguante (euro no me sacás ni uno gordo, acordate que estamos en la tierra de Heshtor más pobretones que nunca)
Romina Montoto
24/09/2010 a las 16:58
Hola Hernán! Soy Montoto. No tengo una Fundación, pero te banco y te presto atención con el mayor interés. Me alegró mucho encontrarte de nuevo por estos pagos. Besos, Ro'
Sonia
24/09/2010 a las 16:45
Si, el sistema es nuevo; filtra aquellos NO le dicen que es un genio y que se hicieron pis por la emoción. Por lo tanto, tus comentarios y los mios, no los lee...
Sol
24/09/2010 a las 16:37
En julio viajé a Capital Federal a visitar a mi hermano y quisimos ir a ver la obra, pero se habían agotado las entradas. Me quedé con las ganas. ¡Gracias por volver, Hernán!
titozabaleta
24/09/2010 a las 16:21
Para un estructurado como yo, que vivan los resyes de las utopias posibles
Martuty de MDQ->BARRACAS
24/09/2010 a las 15:52
Volvé papá!!! Volvé con orsai!! volvé a Mercedes!!! Volvé a Argentina!!! Volvé a la carga!!!
El Angel Gris
24/09/2010 a las 15:45
Un coso
Ginger
24/09/2010 a las 15:43
Para mí que hizo algo más sofisticado, tiene una columna privada que dice "leer a este".
 Lore Moreau
24/09/2010 a las 15:32
GRACIAS POR VOLVER!!! Exitos y quiero esa revista en mis manos urgentemente!!!!!
Ariel Garofalo
24/09/2010 a las 15:26
Toda la suerte!
Holden
24/09/2010 a las 15:20
La revista "nueva" como cierre a la etapa "vieja". Suena a psicoanálisis..a superar las etapas para "no repetirlas". Grato saber que regresaste, con chiry en la segunda voz... y comparto la rebeldía "guevarista" bien entendida, de ignorarlo los miedos y los prejuicios y mandarse de una, de ir al choque como el Titanic contra el iceberg, si es que el barco y el hielo se tendràn que cruzar si o si alguna vez. La idea de "pagar el precio", por "los sueños de uno", creo es el fantasma que sobrevuela toda la crisis de los 30...y bueno, este planteo de sacar la revista (revista sin ataduras y que sea lo que se te cante que sea) al costo que "haya que pagar" sin que eso sea lo mas relevante (los que pisan los 40, muchos, pero muchos..no pueden vivr sin pensar en eso, en "los costos") me parece de un rebeldìa y una casi ingenuidad extraordinaria. Habrà que leerla, ver si esa zanahoria con gusto a Mercedes en los 80 fue efectivamente masticada, o vuelve en fomra de vòmito o de fantasma. Desde ya, no podía dejar de decir que a tono con la metafora que elegì antes, si la revista anda, gusta, tiene repercusión y devuelve "las ganas de recibirla bajo la puerta", estamos frente a una revoluciòn como hace lustros enteros que no hay por este pais crispado y dormido que es la Argentina en estos 2010. Habra que crear entonces "dos, tres..muchas revistas como la del gordo Casciari....."
Adrián Terrizzano
24/09/2010 a las 15:15
Bien!! Esa revista es el sueño del pibe!! Abrazos!
Jorge Barnes
24/09/2010 a las 15:01
Grande Hernán... wellcome back! venga esa revista, la esperamos ansiosos de este lado del charco. Espero tenerla para mostrársela a los reyes magos.
Sonia
24/09/2010 a las 14:44
El "leer desde" lo tiene habilitado solo para él.
MAE
24/09/2010 a las 14:42
Que buena noticia...que piel de gallina cuando vi Orsai en mi correo electronico...que emoción por la revista..que ganas de fumarme uno con ustedes...pero chicos, estamos muy lejos, asi que me lo fumo solita...pero en su honor. Besos y abrazos a los dos!!
julian
24/09/2010 a las 14:32
Que bueno que volves a escribir. Con respecto a lo de la edad .. yo tengo 24 y me esta agarrando la nostalgia, varias veces me pongo a pensar en cuando tenia 19, de como pudo ser que paso el tiempo tan rapido, de como lo desperdicié... me pongo a pensar que el tiempo va cada vez mas rapido y no se puede frenar (aunque creo que vos haciendo esto, de alguna manera lo estas frenando). Estoy muy conciente de que un dia me voy a despertar , y voy a tener 40 años... pero a lo que mas miedo le tengo no es a eso, es a no haber hecho nada en mi vida.
Ginger
24/09/2010 a las 14:29
¿No hay buzón de sugerencias aquí? ¿Sería mucho pedir la enumeración de los comentarios y la columnita de "Leer desde"?
Rodrigo, de Rosario
24/09/2010 a las 14:28
Me sumo a esta batarata infinita de comentarios, para agradecerte por tan maravillosa escritura que posees y desearte Exitos en el nuevo emprendimiento. Esperando ansioso la revista. saludos!
Ginger
24/09/2010 a las 14:27
Es el tunel del tiempo al pasado. ¡Si tenemos hasta los mismos avatares de hace 6 años!
nora (una japonesa en Japón)
24/09/2010 a las 14:21
Muchísima suerte con el nuevo proyecto. Es agradable volver a leerte ;)
Sonia
24/09/2010 a las 14:15
Y va a tener una columna de efemérides?
Ruben
24/09/2010 a las 13:43
Gracias por volver, hay cosas de "el pibe que arruinaba las fotos" que no me quedan claras
El guason
24/09/2010 a las 13:32
HERNAN SOS COMO UNA EX ( UNA Q ESTA RE BUENA) Q TE CAGA L.A ODIAS POR DEJARTE DE AMAR ( COGER, ACA SERIA ESCRIBIR) PERO Q UN DIA TE HACE OJITOS ( VOLVES A ESCRIBIR) Y TE OLVIDAS DE TODO GRACIAS GORDO Y GRACIAS CHIRI POR LARGARLO
Loncho
24/09/2010 a las 13:27
Loco, qué linda sobremesa se mandaron! Qué gusto de volverte a leer y a esperar los postststs semanales. Suerte y pasión para el proyecto. Nos vemos acá.
Loncho
24/09/2010 a las 13:25
Es que este pibe le pone esencia de cebolla a sus líneas... sniff... sniff
nondas
24/09/2010 a las 12:51
que bueno! si lo vas a lograr (ya se que lo vas), que bife a los finolis del marketing!
rufino
24/09/2010 a las 12:29
Chapó. Enhorabuena, por diversos avatares llevaba tiempo sin leerte, creo que vuelvo en el momento justo.
Sofia
24/09/2010 a las 12:22
Genial volver a leerte! donde me suscribo a la revista?! si llegará a Austria?
Barbarita
24/09/2010 a las 12:07
Va a tener Consultorio ortográfico y Cartas al corrector.
Pablo Moreira
24/09/2010 a las 12:06
Hola Hernàn, gracias por estar de vuelta, te extrañabamos, mandanos las indicaciones para la suscripciòn, no me la pienso perder. Un abrazo.
Trapi
24/09/2010 a las 11:30
Hoy he descubierto este blog. Y, sinceramente, no creo que me ocurra nada mejor hoy, aunque, realmente, espero que sí, ya me entiende. Bueno, el caso es que quería decirle que es usted jodidamente bueno, aunque supongo que ya se lo habrán dicho suficientes veces. Se despide un nuevo fiel de esta plaza tan concurrida.
Patty Uncal
24/09/2010 a las 10:55
Gracias por volver Hernán...y felíz dia de Mercedes!!! hoy 24 de septiembre..Patty
Eugenia
24/09/2010 a las 10:48
Bravo!! Bravo!! Que te digan que sos un genio no será ninguna novedad, pero que yo lo piense y además tenga ganas de decírtelo, es una novedad para mí. Sos un genio! He conocido tu obra a partir de otra argentina inmigrante mucho mas sensata y humilde que yo, y te he leído a escondidas, con la envidia sana de una escritora frustrada; que paso el tiempo disimulando, dedicándome a otras cosas, soñando siempre con tener la oportunidad y el tiempo de emular a algún escritor. Yo también soy inmigrante, y comparto vieja y nueva patria con vos, a mi no me transportó el cambio de milenio ni la crisis externa, ni los 30, pero si una crisis, la mía, la que con el tiempo he descubierto que nunca terminará, al menos en este mundo. Pero esto no viene al caso ahora. Te decía que te he leído a escondidas, de mí sobretodo, y me ha gustado lo que contás, me gusta tu estilo, y como hemos andado por cosas parecida, me encuentro en algunos lugares que nos mostrás. Hoy te escribo porque quiero celebrar que hayas dejado de charlar con el Chiri y vuelvas a charlar con todos. He mirado varias veces Orsay, esta año; pensando "y este de que va?, se hace famoso y deja Orsai!". Pero esta mañana, que empezaba con un poco de mala leche (porque siendo festivo, aquí estoy yo de guardia por unas 48hs de laburo insalubre) vengo y leo un mail de esta amiga precursora en buenas costumbres, en el que me manda el Link. Y, me gusta lo que leo, me emociona y me pone pones las pilas y me dan ganas de decirte que me encanta que puedan cumplir ese sueño, que, bravo!, otra vez. Y Gracias por darle otra mirada a la crisis que empieza a estar de moda en el mundo, gracias por correr el riesgo y apostar cuando todos huyen, gracias por ser un medio para dar soporte a tanta gente que no conoce de que va esto de las crisis y sufre. A Patri le agradezco el mail, a vos que hayas vuelto. Me parece genial lo de la revista. Espero que vaya de p... madre con este proyecto, te leo la próxima..... Eugenia
 Micaela Passini
24/09/2010 a las 10:34
Felicitaciones a los dos!!!! Por supuesto anotame a mi tambien! me la la mandas tambien a Italia o tendrÚ que hacerme un viajecito cada 3 meses? (que no serìa mala idea). Y la podremos encargar por acà no? Muy pero muy buena idea, no veo la hora que llegue enero!!! Con afectano, Mica!!!
ana
24/09/2010 a las 10:17
Fantastico !!!!! Una revista !!!!! Genial !!! Eres genial !!!!!!
Pablo
24/09/2010 a las 10:06
Qué cabrón!
Ivan
24/09/2010 a las 09:57
No se de que va...pero suscribime ya...quiero ser uno de los primeros en recibir la revista y al menos en la primera tirada debe haber una foto de vos y el chiri juntos. Mas éxitos chabon!
 Titita Caquel
24/09/2010 a las 09:51
Que gusto, coño! es como música para los ojos. Adelante con todo!
Miguel
24/09/2010 a las 09:33
opino igual
silvia
24/09/2010 a las 09:10
puedo ser tu corresponsal en Tierra Santa?
pal
24/09/2010 a las 08:36
Hernán. Me parece fantástico. Eres el segundo amigo que instala revista (chuu1 me volví loca! te dije amigo... en fin, óvialo por favor) Avisa como se te paga la suscripción... (si no no entiendo como recuperaras lo invertido) Yo prometo que mientras tenga trabajo (mi marido. Mi sueldo es una broma.) estaré allí dándole. (Espero que sea con descuento... 9 meses de cesantía maridal, nos dejaron cagaos de susto.) Un beso, suerte y me alegro. ps yo soy capaz de escribir de lo que sea... y aunque no me admires, a lo mejor necesitas rellenar con algo u averiguar algo de por acá... qué se yo! Me chiflas.
Emi
24/09/2010 a las 07:59
Q alegria! volviste!!
Alicia
24/09/2010 a las 06:26
Lindo leerte de nuevo! Se podra tener en Nicargua??? Abrazoos!
ptt
24/09/2010 a las 06:23
ja! qué boludo...
 Nahuelito
24/09/2010 a las 06:15
Hijo de puta!!! Quiero que sepas que la próxima vez que me abandonás me mato.... (frase pronunciada llorando a gritos y con cara de quinceañera desvirgada y abandonada, en ese orden) Saludos gordo, desde Rosario..
moni
24/09/2010 a las 06:14
como extrañaba tus post, me encanta tu manera de escribir. y espero recibir la revista en la plata
 Adriana Lema
24/09/2010 a las 05:40
Tras haberme enterado del porque de tu ausencia...........TE PERDONO!!!!!!!!!!!!!!! hay que ser muy generoso para abandonar la sobremesa, de solo un año, con un AMIGO para volver a escribirnos.................GRACIAS
Evelin
24/09/2010 a las 05:19
Es genial encontrar en la vida a una persona que te enganche, te de las fuerzas para emprender lo que sea, por más estúpido que suene. Vos sabés que por aca todavía hay quienes publican revistas como las de antaño tuyas, y ya sabemos cuánto duran. Lo de ustedes vale por partida doble, porque saben que es una quijotada (a la argentina) y porque están dispuestos a bancársela. Los felicito. Y los admiro, yo todavía ando por la etapa anterior... viendo si algún fulano dueño de no se qué empresa me banca sin pedirme que hable de su nieta o de la silla que compró en su empresa. También me parece genial estar viviendo la previa de Orsai a la canillita. Y que piensen en trabajar sólo con gente que admiran, y que pretendan ser independientes, y que se hayan creado, para ustedes, una réplica de Mercedes en cualquier rincón del mundo. Bien ahí.
 Adriana Lema
24/09/2010 a las 05:17
PERDON????? que son esta cantidad de comentarios????.........y yo que creia que era la UNICA que recibia tus emails..........bueno, te comparto, esta bien..................y de paso te deseo un RECONTRAMILLLLLL FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!..........te lo digo yo que hace 55 que la "volanteo" y lo paso BOMBA..........con marido, hijos y profesion incluidos...............BESOSSSSSS..........y apurate con la revista!!!!!!!!!!!!! OK????
Sergio
24/09/2010 a las 05:10
Biennnnnnnnnnnnnnnn Pues aca tienen un suscriptor en Texas, ansioso de recibir el primer ejemplar de Orsai, la revista !
Marian Pargas
24/09/2010 a las 05:09
Gracias Hernán. Fue rarisimo revisar mi correo y ver tu remitente. Que bueno es leerte.
 fede o
24/09/2010 a las 05:03
Y con respecto a los 40, pensalo así: si en vez de tener 5 dedos en cada mano tuviéramos 6, los números redondos serían 12, 24, 36, 48...
 fede o
24/09/2010 a las 05:01
Para mí que te tomaste un año para agregar las fotitos a los comentarios.
Celeste
24/09/2010 a las 04:45
Hola, tanto tiempo! Vos no te das una idea de lo necesitados que estamos acá , en Argentina , de algo bueno de verdad, hecho con buena leche y sin otra intención que entretener y difundir cultura . Algo que nos rescate de verdad de la tilingueria de Tinelli y sus sicarios. Felicidades! Los cuarenta son un chiste, ya veras
c
24/09/2010 a las 04:38
pd: gracias chiri por mudarte y el comienzo de la sobremesa.
roberto
24/09/2010 a las 04:38
grande Hernan..anotame una de esas...Me la fias como el kiosco de la esquina??
24/09/2010 a las 04:34
Tiene razón Barbarita: es Orsai bitácoras. Faltan Tony y Douglas nomás.
 Natolia
24/09/2010 a las 04:31
Gracias por volver!!!! Esperaremos la revista nomas... Saludos!!!!
24/09/2010 a las 04:30
Quiero ser parte de esa revista: como lector, como escritor o como sea. ¡Qué gran proyecto!
c
24/09/2010 a las 04:21
como siempre increíble !!!!! años en los que aprendí tantas cosas , muchas gracias enserio. ahora va a haber que comprar esa revista antes de que se agote
renzo
24/09/2010 a las 04:09
Que será exito....seguro...! ! !si en poco mas de un dia van casi 500 comentarios..... bueno podes dar por descontado que la inversion será un exito y como te importa un huevo las ganancias , podrias muy bien con ellas ayudar a la economia Griega y comprar una isla para rebautizarla Mercedes y tener el centro de ORSAI en un paraiso y rodeado de toda la gente que queres..... Un abrazo desde Suiza
Georgina
24/09/2010 a las 04:08
La emoción al ver el correo del post, increible. Te extrañamos todos los que te leemos, tu regreso es una alegría total. Siempre te vamos a bancar.
Julia
24/09/2010 a las 04:06
Entre fines del 2008 y comienzos del 2009 leí tu blog de comienzo a fin y lo seguí haciendo hasta tu última entrada el año pasado. Siempre me resultó inspirador. Soy un intento de escritora, o persona que escribe e intenta hacerlo mejor. El año que viene dejo Buenos Aires para estudiar letras en Córdoba, más que nada porque sé que me dará mucho material para escribir mas que enseñarme cómo hacerlo. Esta entrada no solo me conmovió si no que me resultó inspiradora y sentí ganas de comentártelo, Casciari. Con suerte tu primera edición la leeré ya instalada en Córdoba. ¡Felicitaciones! :)
Ju
24/09/2010 a las 04:00
Muy estimado Hernán(y por supuesto hacelo extensivo al Chiri): Creo que tengo 450 y pico de comentarios que me han precedido y reflejado cada una de mis sensaciones que aún se traducen en un nudo en la garganta. Pienso en tu proyecto, y te aseguro que no hay envidia, sino una sincera admiración, porque creo que, más allá de la buena fortuna, sos un talentoso que, ante por sobre todas las cosas siguió su sueño (incluso por amor). Como "trabajadora" de los libros (de los de papel, por favor), una soñadora incorregible y amante de todo lo que pueda leerse, me emociona el proyecto. Gracias por hacer esto por nosostros, para nosotros, e, insisto, en papel, vos que te hiciste grande gracias al sistema binario, pero sin olvidar jamás dónde estaba tu corazón. Gracias. Por todo. Por ser parte de mi historia (más allá de los demás espacios). Y no quiero extenderme más. Aplauso, medalla y beso, y esperando ansiosa todo: Ju pd: suscriptora seguro.
Descarada
24/09/2010 a las 03:59
Por fin....
kazu
24/09/2010 a las 03:52
Ver la actualización en el correo me puso en guardia. Cuando alguien publica luego de tanto tiempo es para dos cosas: 1. Para decir que todo se ha acabado; 2. Para volver. Me alegra que haya sido la segunda, espero con ansia esa revista que cifra sueños, si bien suyos, compartidos por varios de nosotros. saludos
mechi
24/09/2010 a las 03:42
acá en Baires ya es primavera, y Orsai volvió! qué semana más genial! Me encantará recibir La Revista Orsai desde el 1/1/11!
Juan
24/09/2010 a las 03:40
Hernán: ¿cómo hago para suscribirme a la revista? Te felicito por los 40. Agradezco que en vos y en Chiri sean 40 años que inviten a la creatividad y a apostar por los sueños auténticos. Si quieren, colaboro con mis dibujos. ¡Y lo de la suscripción va en serio! ¿cómo van a manejar eso? Un abrazo
Sonia
24/09/2010 a las 03:30
La revista va a tener crucigramas o sopa de letras?
Maria Morel
24/09/2010 a las 03:18
No hay nada mas hermoso en la vida que poder cumplir los sueños, felicitaciones Hernan, bienvenido!!!
Fausto
24/09/2010 a las 03:18
Se te extrañaba Hernán!! Gracias por volver y espero ansioso la revista
 majusa
24/09/2010 a las 03:01
muy buena idea!! espero que me cuenten cómo coño hago para suscribirme en córdoba!!! un abrazo
Eliana
24/09/2010 a las 02:57
Desde Mercedes te mando un gran abrazo Hernan!! te perdiste la fiesta del salame aunque la verdad esta mas capitalista que nunca,prefiero las de antes.. Exitos en este nuevo volantazo,como bien defendia Cortazar,el juego sigue siendo la base firme,el mundo que inventamos de chicos es el que deberia ser,o al menos asi lo pienso yo. gran abrazo
 mirta fernández
24/09/2010 a las 02:54
No soy periodista, pero trabajo en gráfica impresa desde hace más de 20 años...! y sé de lo que hablás... soy diseñadora gráfica! ¡Qué copado...! Bueno, como soy tanguera también, me estoy yendo a una milonga... y ahí también hay historias! Da para registrarlas, pero no me dan los tiempos para un blog, jaja, para eso estás vos!!! Gracias por volver!! Obviamente, avisanos cómo hacemos para suscribirnos a la revista impresa, por todos los dioses!
Gisellvel
24/09/2010 a las 02:52
Debo confesar que aunque seguía tu blog en El País, esta es la primera vez que entro a esta bitácora y ya estoy enganchada a ella como imán. Me encanta y creo que la revista tiene desde ya un público cautivo que muere por tu pluma. Buenas vibras y los mejores éxitos en el proyecto. Espero que la revista llegue pronto a Perú.
iep
24/09/2010 a las 02:27
festejo tu regreso, que alegria poder volver a leerte. esa revista va a dar que hablar y leer. del papel impreso pasaste el blog para volver al papel. ^^
alu
24/09/2010 a las 02:27
Uf, que ansiosa me puso lo de la revista! Felicidades! Siempre le estoy recomendando a mis amigos tus escritos. Definitivamente nunca hay desperdicios!
Glue
24/09/2010 a las 02:18
He seguido este blog de manera salpicada y jamás dejé un comentario. Hoy escribo para felicitarte y expresar mi alegría por leer este post. Al terminar de leerlo ya se generaron en mi esas ganas de recibir el primer número de Revista Orsai. Me alegra que un proyecto así exista y se pueda llevar a cabo. Me apunto expectante. Felicidades!
Mariana
24/09/2010 a las 01:59
Escribì el agradecimiento previo y la bienvenida, sin haber leìdo la nota completa. Ahora entonces, felicitaciones, ya te leeremos en papel. Tampoco pude evitar pensar cuanto cambiò mi propia vida en este año que incluyò crisis de cambio de dÚcada y consabidos volantazos. Avanti Casciari! Besos
Luz
24/09/2010 a las 01:56
Hola, tengo casi tres decadas más que tú... igual me alegra tu regreso y espero con ilusión poder(digo "poder" porque el alemán está que ronda mi casa, lucho seguiré haciéndolo para no abrirle la puerta ja ja ja ) leer la revista que en muy grata fraternidad la harás realidad.¡Felicitaciones por ello,por cultivar la amistad, por cumplir tus sueños, por trabajar por ellos ,por ser un gran creativo, por la belleza y naturalidad de tus relatos, por ser "simplemente coloquial"...Gracias!!!! Gracias a mi Jose quien siempre me envia temas o artículos interesantes...por él te conocí. ¡Que siempre se cumplan tus sueños Hernan querido!
DanielJQ
24/09/2010 a las 01:55
Se extrañaba este blog. Y qué alegría la noticia. Por aquí se les leerá.
 Cynthia Orjeda
24/09/2010 a las 01:52
Volvíste! y se me pusieron los ojos aguaditos de la emoción.
Naty
24/09/2010 a las 01:44
Feliz!
Mariana
24/09/2010 a las 01:43
Bienvenido de nuevo! Como se te extrañò este tiempo!
Gilda Racinguista
24/09/2010 a las 01:40
Suenen pitos y matracas. Qué alegrón, Hernán.
Luis Quijote
24/09/2010 a las 01:34
¡Enhorabuena! Los mejores augurios. Serán continuadores de los que, años ha, esperábamos ansiosos la salida de Humor®. No es fácil ni habitual que, en estos tiempos, dos "tipos" mantengan la amistad a través del tiempo. Y menos aún que conserven los sueños. Abrazos a ambos desde Baires.
Alejandro Razzotti
24/09/2010 a las 01:31
Gracias al Chiri!
Gustavo Mauricio
24/09/2010 a las 01:29
Será un placer seguir paso a paso la constitución de otro sueño anacrónico, como los que nos gustan. Bienvenido al pasado.
Mariana
24/09/2010 a las 01:18
Esperando la revista. Espero que doscientas páginas quepan por debajo de mi puerta.
Tatiana
24/09/2010 a las 01:15
con dos cojones, cada vez nos toca felicitarte, por tus libros, por tus buenas crónicas y ahora por tu revista, sabes que cuentas con nuestros leales ojos lectores. Buen viento y buena pesca!!!
24/09/2010 a las 00:58
Gracias a ambos... está bueno ver gente con huevos, ganas y mucha lúdica. éxito no necesitan... lo tienen!
Marité
24/09/2010 a las 00:56
Doble alegría: porque podés concretar tu sueño y, en consecuencia, gozar como lectora de tu palabra nuevamente. (Seguía también tus notas en El País). Ya nos avisarás cuándo podremos adquirir la revista. Un abrazo argentino..
 Federico Casuscelli
24/09/2010 a las 00:52
Dos muy buenas noticas, revivió Orsai y la futura revista. Poniéndome en rompebolas, buenísimo enterarse por mail, pero ¿por qué no funca el RSS? Abrazo y éxitos.
 Walter Peifer
24/09/2010 a las 00:47
Hola Hernan! Te escribo hoy desde General Rodriguez para agradecerte que vuelvas a escribir en Orsai y para felicitarte por este nuevo proyecto. Espero que la revista llegue hasta aca, porque tengo siempre unas ganas endiabladas de leer, y despues de haber conocido tu obra y terminar hasta la ultima letra, me quede con ganas de mas. Estare esperando y apoyando, desde aca, tu ilusion.
Paco Achaval
24/09/2010 a las 00:45
uff, quelopario con el mouse de la netbook, se me fue sin terminar! Como a toda grieta, les sobraran enemigos; asi que, cuidensennn y como diran sus respectivas madres: abriguense chicos!.
Paco Achaval
24/09/2010 a las 00:37
Grande Maestro!. Felicitaciones por esta genial idea, que podremos disfrutar tus seguidores incondicionales. Como le escuche decir a Quique Pesoa: El Chiri y vos pasaran a ser otra "grieta" en este sistema de mierda!.
 Davidpy
24/09/2010 a las 00:37
me apure.. si existen los ridiculos pri..
 Davidpy
24/09/2010 a las 00:36
que bueno es volver a leerte Hernan.. y lo mejor es ver que en los comentarios ya no se lee ningun absurdo "PRI!!!!.. PRI!!!"
LA NEGRA
24/09/2010 a las 00:21
SIEMPRE COMPRE TODO LO QUE HICISTE. COMPRO AHORA TAMBIEN, OBVIO.
Crysty
24/09/2010 a las 00:21
A modo de P.D: No te zarpés con los precios porque ha pasado un año de tu ausencia....y yo sigo pobre... jejej (Ah...saludos al Chiri...)
Crysty
24/09/2010 a las 00:15
jajajajaj...es cierto...nadie había dicho priii!!!!
Nadia
24/09/2010 a las 00:12
..POR FIN!!!!!! FELIZ DE LEERTE .....MUCHA MERDE PARA LA REVISTA QUE SEGURO VA A SER UN EXITO...SERA QUE EN MONTREAL LA PODRE CONSEGUIR????
MARIEL
24/09/2010 a las 00:11
Se me puso la piel de gallina, se me llenaron los ojos de lágrimas, desde mi añoranza de argentina viviendo en México, desde mi crisis de los 30, desde mis ganas de escribir lo que quiero y no lo que me piden los clientes... creo que tu forma es la solución, seguir escribiendo. Cuando puedas, sería un halago que le eches un ojo a mi blog. Beso, seré una de las que espere la revista cada 3 meses bajo mi puerta. Mariel.
Ivana
24/09/2010 a las 00:10
En Baires, cuando cae la tarde, desde una silenciosa oficina, que por mucho tiempo encontro momentos divertidos leyendo orsai hasta la hora de salida. Espero leer más y que los cuarenta no traigan seriedad! xq lo buscamos para sonreír.
Armando
24/09/2010 a las 00:08
Comentario cuatrocientos y pico, pero ni modo de no hacerme presente. Lo ví en Twitter en la mañana, me llegó al gmail y nada, sin tiempo para leerlo. Me sobrecoge la emoción (no en mexicano, es español de cualquier otra parte) al leer sobre tu proyecto. Sí, ya toca, ya nos toca a los cuasicuarentones dejarnos de quejar, dejar de añorar, de soñar y ponernos a intentar. Das algo a los que se inscriban desde ya?, me vale madres que no lo des, por favor por favor por favor, dime qué carajo tengo que hacer para estar entre los primeros mil suscriptores. Abrazo gigante
 agustinto
24/09/2010 a las 00:03
ntc
Gambetita
24/09/2010 a las 00:02
Se ve que están fumando de la buena. Al "también" del párrafo que comienza con "Desde ese año," le falta el acento. ¿De qué cuadro es hincha el Chiri? Como cada vez que te perdías, andabas en algo. Qué genial. Es extraño eso de volver a ser analógico, como los relojes.
 agustinto
24/09/2010 a las 00:01
La verdad que muy bueno, creo que sí voy a querer la revista. Falta saber el precio nomás. Un abrazo
 agustinto
24/09/2010 a las 00:00
Fiero
Marchu
23/09/2010 a las 23:59
¡Qué alegría y qué bueno que se puedan dar ese gustazo! Y además no hay duda que la revista va a ser buenísima.
 agustinto
23/09/2010 a las 23:57
Qué es un ipad?
Hernandez
23/09/2010 a las 23:51
Pero como queriais ganar con una línea de 4 atrás con Demichelis, Burdisso, Otamendi y Heinze? Ah perdón, que eso no venía aquí:) Ánimo Hernán, toda la suerte del mundo para superar la vergonzosa crisis moral de los medios...Disfrutad del camino!
Mingo el Campanense
23/09/2010 a las 23:49
Gracias por volver Hernán, todo el éxito para ustedes, esa es una amistad de fierro, te extrañé en la web y te extraño en La nacion.
El Serrucho
23/09/2010 a las 23:48
Me provoca una gran sonrisa y hasta casi una alegría, el hecho de que revivas ORSAI. Eran buenos tiempos aquellos en los que escribías un artículo por semana (aprox.); era algo tan esperado como los tallarines del domingo. La palabra más acertada para aquella vieja emoción casi perdida, es "gratificante". Eso, era realmente gratificante abrir el correo y encontrarme con que habías publicado algo nuevo. Y la inminencia de algunas carcajadas venideras, era maravillosa. Con respecto a tu nuevo proyecto, no puedo más que decirte que me encanta la idea, y que te deseo la mayor de las suertes. Espero que nada ni nadie logre, voluntaria o involuntariamente, detener ese impulso creativo y creador que, según tus propias palabras, has tenido desde siempre. Te mando un apretado abrazo.
23/09/2010 a las 23:47
No cumples 40, querido. Sólo cumples uno. El resto ya los traías... En cuanto a "revista Orsai", ¿me puedes ir incluyendo ya en la carpeta de suscriptores?... Con la mierda de la crisis esta hay quien no llega a fin de mes.. Con el anuncio de vuestra revista, no me queda otra que llegar a fin de año. Sólo por eso, ¡muchas gracias! ;-)
Mauro Espinosa
23/09/2010 a las 23:46
Nunca antes te habia leido. Cai en tu blog porque lo linkeraron en un foro, y decia "Volvio Orsai!!" ... La verdad que no sabia quién eras ninada, pero el entusiasmo que tenia el post en el foro, me generó intriga... Así que lei todo este articulo, y me gusto mucho... Me gustaron las ganas que tenes en este proyecto ambicioso (no por el dinero ) de transmitir algo a todos lados ... Te deseo las mejores de las suertes desde buenos aires...
Jesús Maceira
23/09/2010 a las 23:41
GRACIAS POR VOLVER!! Aplausos!! Esperamos esa revista!! Salud.
Crysty
23/09/2010 a las 23:40
Te extrañé!!!! Volviste...y volvieron tus personajes y recuerdos! Qué suerte! Te mando un beso!
Valentin
23/09/2010 a las 23:35
Hola Loco!!!! Me pone muy contento tu felicidad, tu vuelta, y tu nuevo desafío!!!!!! Te mando un fuerte abrazo crack!!!!
Guillermo Bravo
23/09/2010 a las 23:12
Volviendo en 3... 2... 1... Simplemente Genial... A que ya tienes lector en Chile, en cuanto salga a la venta, me apunto con mi ejemplar. Fuí a ver a Antonio Gasalla en Más respeto que soy tu madre, compré mi ejemplar orginal del libro, el aroma del papel mientras paso por sus hojas es para provocar envidia de cualquiera. Grande Casciari, Gracias por volver, Gracias por Orsai, Gracias por escribir... y Por favor, no nos vuelvas a dejar... Saludos desde Iquique, Chile.
Marcela
23/09/2010 a las 23:11
Lo pario!! un año de cenas para lograr que volvieras al ruedo! No te podes imaginar lo que es recibir algo así en el correo cuando ya parece que no sera , y comprobar que sí, una también tuvo que comer la zanahoria o matar al burro para poder seguir viva en esta década de exilio. Desde ya , conta que me venderas un numero de la revista !! "bienvolvido"!!
23/09/2010 a las 23:06
te queremos, no te vayas mas! abrazo grande y esperamos con ansias la revista
Laura
23/09/2010 a las 23:06
Gracias por volver....me encanta leerte....sos genial....
silvia
23/09/2010 a las 23:04
Qué bueno que volviste! qué bueno lo de la revista! Qué bueno lo de tu amigo! Qué bueno que Gasalla ayude, pero, entre nosotros...yo la extraño a Mirta!!
emilio
23/09/2010 a las 23:04
Vamós Hernaaan! Cuenta con nosotros
Tammy
23/09/2010 a las 23:03
Que bueno que estas (están, ahora con Chiri!!) de regreso, hace mucha falta lectura de calidad!!! Saludos desde Venezuela
CHICA ALMODOVAR
23/09/2010 a las 23:02
Gracias por volver Hernán, me anoto para el 1º número de la revista. Mucha merde !, dale para adelante.
silvia
23/09/2010 a las 23:00
en israel decimos: MAZAL TOV!!!!! con buena suerte y en buena hora!
Loli Ros
23/09/2010 a las 23:00
Hernán....gracias por volver! Ver tu mail fue una gran emoción te juro!!!!!! Con el Chiri estamos todos encariñados ya, asi que tanta buena onda les augura un gran e increible éxito! Besos!!!!!!!!! LOLI desde Buenos Aires
Jime
23/09/2010 a las 22:54
Gracias!
Pablo Gonzalez
23/09/2010 a las 22:52
Agradezco enormemente esta nueva posibilidad de regresar a la lectura y ansiedad semanal de esperar Orsai, tengo todos los libros impresos, que mi madre putea cada vez que le encargo a mi hermano que vive en Guardamar de Segura me los compre y envie
Franco
23/09/2010 a las 22:43
Qué buen regreso Hernán! Un gran abrazo para vos, el Chiri y familias. Los recuedo siempre con mucho afecto. Franco
DudaDesnuda
23/09/2010 a las 22:28
Si van a invertir toda esa guita, las tapas de la revista ¿pueden ser impermeables? Porque quiero leer la Revista Orsai en el baño. Besos y vapores
Martinet
23/09/2010 a las 22:27
Buenisimo che... Felicidades por la revista!!!
 Carlos Matos
23/09/2010 a las 22:27
Hernán, habra suscripción para la República Dominicana ????
Soledad
23/09/2010 a las 22:27
Estaba pensando.... se podrá ver en formato documental audiovisual al estilo Lanata y su diario Critica todo el proceso de creación y producción? ja
Eli
23/09/2010 a las 22:24
Chiri, podrías haber venido antes,,,,
fede_cba
23/09/2010 a las 22:23
Gracias por volver groso, soy empleado de comercio, tengo un bebe de 4 meses y un kilo y 3 pansitos de cuentas por pagar, ojala llegue a juntar la plata para comprar Orsai, o de ultima hacer lugar en la tarjeta jaja gracias por escribir asi y espero con ansias la revista. un abrazo
 Pat
23/09/2010 a las 22:21
Hermano, la verdad, en mi vida vi algo así en persona, lo soñé y quizás en alguna película pueda existir, pero verlo (o leerlo) de veras, jamás. Estoy anonadado por semejante transgresión a este sistema odioso que nos regla. La frase "la vamos a poner toda, porque la hicimos jugando y no nos importa doblegarla" tiene más entidad que los dos avionazos a las torres gemelas. Me pongo de pie para aplaudir y solo me siento a esperar este sueño, que también es nuestro.
fede_cba
23/09/2010 a las 22:21
que groso, dos grandes, hernan y Playo ja
Pablo
23/09/2010 a las 22:19
En general pertenezco a la masa silenciosa, pero por esta vez, gracias por venirse los dos otra vez acá. donde me subscribo?
Soledad
23/09/2010 a las 22:17
Que alegría! Llegué a casa y mi novio emocionadísimo al encontrarse con el aviso del nuevo post en su bandeja de entrada! Seguro te irá de puta madre, entre tanta fundación, publicidad oficial, tejes y manejes... cuando se cree que está todo podrido.... surgen estas ideas y posibilidades, es fantástico! Salut, un abrazo desde el Montseny, y esperamos que la revista esté disponible en todos los consultorios médicos. P.D: yo Soledad, la chica que solía trabajar para Alfaguara cuando se presentó Bestiaria en El Ateneo y tuvo la grandiosa suerte de compartir un café con vos, aunque en esa época ni te conocía ni te leía.
Gabriel Mamani
23/09/2010 a las 22:17
Yo todavía no puedo creer que hayas actualizado. Abrí la pagina como todos los días esperando no encontrar novedades y PAF.
Roxi
23/09/2010 a las 22:16
Te Felicito Hernan!! Tener un amigo como el Chiri cerquita para poder cumplir los sueños juntos es una de las cosas mas lindas que te puede pasar... Los felicito a los dos y como dirían por aquellos pagos... A por el sueño tíos!!! jejejeje
Tana
23/09/2010 a las 22:12
Qué grande ! Un tilingo se tiraría toda la plata encima Pero un pibe de barrio se la revienta carajo. Por eso te seguimos a muerte. Aguante Orsai !
Flower
23/09/2010 a las 22:11
Se le extrañaba un montón ! Saludos y gracias.
claudio andrade
23/09/2010 a las 22:11
Aquí un admirador y un comprador, abrazo desde el sur.
Zak
23/09/2010 a las 22:10
¡¡Que buen retorno!! Estás en promo 2 x 1 (aunque esta viene sin aviso legal), y con doble edición digital. Me apunto desde Buenos Aires una suscripción de por vida para recibirla de vuelta en casa en Bogotá. Ya tengo todo el Hernán en papel impreso que Argentina tiene por ofrecer. Y quiero más. Soy diseñador gráfico y comparto el cariño por la letra impresa y el sueño de hacer una revista en pijama. Saludos!
diana
23/09/2010 a las 22:09
otra vez me has hecho llorar, gracias por seguir los sueños..
Nahuel
23/09/2010 a las 22:09
Que agrable volver a leerte gordoo!!!! Aca tenes un lector / suscriptor / fana de tu revista de una!!!!! Espero que llegue a Chile che, así la puedo ver en papel tambien Un abrazo Hernan!
CHEMO
23/09/2010 a las 22:09
Hasta ke por fin regresaste Gordo zarpado, hijo de mil..., por ke nos tienes tanto tiempo en ascuas, eh???
 Chichita
23/09/2010 a las 22:08
que bien contado el proyecto!!! segurisima que te va a ir muy bien. Te hemos puesto en el mundo para contar historias pero ademas estas haciendo historia!! que emocion tan grande!!...y que bueno sentirte tan feliz.besos besos besos.
 laura alvarez
23/09/2010 a las 21:54
Me alegra muchísimo volver a leerte... igual me pillaste a mi en la crisis (de los 30) pero casi me pongo a llorar... me dió mucha ternura que el Chiri y tú continueis teniendo los mismos sueños, y lo que es mejor, la posibilidad de cumplirlos. No tardes tanto, que te echamos de menos. Un beso
Tita
23/09/2010 a las 21:50
Gracias, mil gracias por volver,, que agradable noticia en un dia lleno de $%(*^&@(#$(
saulache
23/09/2010 a las 21:46
Eres la p... ost.. Me encantan tus historias. Quiero suscribirme a la nueva Orsai. Estaré atento.
yo
23/09/2010 a las 21:45
llegue a odiar al chiri,,, aunque a la vez te envidiaba al tener a tu amigo cerca,, (ojala a mi me pasara )bienvenido otra vez,, y a esperar la revista ,, veremos como la conseguimos en murcia,,,
maru
23/09/2010 a las 21:42
Casciari de regreso y componiendo sueños. Bonito eso. ¡Suerte con la revista! ¿Te das cuenta que generaste una ola de 347 -348 con éste o algo mas si aparece uno al mims tiempo- respuesta en unas 5 horas? ¡Eso es tener seguidores que siguen! A pesar del receso... se debe sentir bien.
Cocomil
23/09/2010 a las 21:36
Que alegría voviste!!Un gusto leer tus relatos. Estoy esperando ansiosa la revista.
Vicente
23/09/2010 a las 21:36
Muchas gracias y mucha suerte!
Barbarita
23/09/2010 a las 21:36
Volver a orsai.bitacoras.com es volver al momento en que nació la Nina. Una locura.
Lorena Moreno
23/09/2010 a las 21:35
Ni te conozco ni tengo idea de quien eres, pero lo confiezo me atrapó la forma en que escribes, y que a mi la lectura me atrape es cosa seria. Soy costarricense, estudiante de periodismo y amante de las buenas letras, no solo de las que la gente tiene en un pedestal, sino de aquellas que son capaces de transmitir la esencia humana. Éxito en su nueva empresa, ojala pueda leer la revista en mi país.
23/09/2010 a las 21:32
Me acuerdo! Todavía lo tengo armado, no lo fumé.
23/09/2010 a las 21:31
Primera pregunta: Habrá suscripción. Segunda pregunta: Ojalá los libreros quieran tenerla.
23/09/2010 a las 21:29
Ésa es la actitud!
Meri
23/09/2010 a las 21:29
Viva, viva! qué alegría me ha dado hoy el blogreader :) Estaré atenta a ver cómo hay que hacer para recibir la revista en Bruselas. Qué ganas!!! genial que hayas vuelto.
23/09/2010 a las 21:27
Si señor.
Cristian
23/09/2010 a las 21:23
¡Grande gordo gracias por volver! Sos un ejemplo de como afrontar la crisis de los 40. Muchos exitos en esta nueva decada. Igual la mejor parte de lo que viene, por lo menos para los que leemos, va a ser cuando Nina adolescente te lleve un noviecito que apoye las patas arriba de la mesa y se adueñe del control remoto.
Anibal
23/09/2010 a las 21:23
Por fin nene!!! te aprobechas porque sabés que siempre te estamos esperando.Gracias y felicidades por este hijo que compartirán con nosotros.Un abrazo.
23/09/2010 a las 21:22
Corregido! Salut
23/09/2010 a las 21:21
Corregidísimo. Gracias!
Tipa Gráfica
23/09/2010 a las 21:20
Yeah! Yoh! You! Me puse melancosauria! Que lindo leerte.
Lilián
23/09/2010 a las 21:18
¿Habrá suscripción a México, Hernán? ¿Estará en librerías mexicanas?
 Usuario Anónimo
23/09/2010 a las 21:10
Aleluyaaaaaaaaa! Te quiero.
Gabriel Rodz
23/09/2010 a las 21:07
Hernán, igual ya no me recuerdas, pero soy el puertorriqueño que nunca pudo ponerse de acuerdo contigo para compartir un porro en el 2006. Soy diseñador gráfico, cuenta conmigo.
 Usuario Anónimo
23/09/2010 a las 21:04
¡Bienvenido de vuelta! Deseo de todo corazón que la revista funcione. Ciertamente, suena muy interesante. Desde luego, seguiré leyendo tus escritos con interés. :) ¡Ánimos!
mica
23/09/2010 a las 21:03
Hernan! que bueno volviste, ya me habia cansado de volver a leer esos lindos relatos viejos.. Espero que la revista no llegue tan solo a Buenos Aires.. sino tambien a Córdoba :) Felicitaciones por tu nueva obsesión!
andy
23/09/2010 a las 20:56
adonde hay que firmar?
Migue
23/09/2010 a las 20:56
Sos un genio, Hernán, que bueno que volviste a escribir por acá. Esos 12 puntos que marcaste son el sueño del pibe de cualquiera que quiere hacer algo. Y a mi no me chupa un huevo si no recuperan la inversión, quiero que tengan plata siempre para seguir jugando con nosotros. Por otra parte, no estoy seguro pero me parece que en la primer oración del I. te falta un "de" entre "montón" y "cosas". Un abrazo. Migue.
23/09/2010 a las 20:55
Muy bueno lo de la revista. Quiero trabajar ahi. Soy muy poco demostrativo.
Victor
23/09/2010 a las 20:53
Qué bueno que volvás, y que sea con esta noticia. Mucha suerte. Y como dijeron allá arriba, sos adictivo.
fede
23/09/2010 a las 20:52
boludo !!! me hiciste llorar !!!! quiero esa revista YA un millón de abrazos desde Córdoba un día te voy a conocer SALUDOS A LA FLIA !!!!
Cyrano
23/09/2010 a las 20:49
Es inspiradora tu aventura, tener los arrestos para emprender algo tan utupico, ponerle los recursos, trasgredir con elegancia los canones establecidos, sinceramente te felicito, soy un lector reciente pero he intentado hacerme de todo lo que escribes, cada entrada es un alivio, un momento personal e intimo. Desde Quito - Ecuador le pido a la fortuna que te sonria, la Revista Orsai sera un pulmon editorial en este infierno comercial y pedante, gracias a Dios por ella!
23/09/2010 a las 20:48
Que buena noticia Hernán!!! Será una revista porno? Abrazo y suerte en este nuevo proyecto (que va, no es nuevo)
Coraline
23/09/2010 a las 20:47
Soy una lectora nueva y llegué a tu página a través de alguno de los blogs que sigo aunque ahora mismo no recuerdo cuál fue. Me encantó tu post así q espero seguirte leyendo y seguirme enterando del progreso con el sueño. Mejor vivir los sueños que soñar la vida. Te deseo mucho éxito y estaré a la espera de los primeros ejemplares de la revista!
Jam
23/09/2010 a las 20:42
¡Una revista! ¡Una revista de las de verdad, de esas bonitas, bien hechas! ¡Qué alegría!
Marcelo
23/09/2010 a las 20:42
Gordo, si la mitad de los boludos que te seguimos compra la revista estas salvado... y tu sueño cumplido... Sos adictivo...
Iliana
23/09/2010 a las 20:35
Un gusto recibir la noticia de la actualización de Orsai en el inbox, y luego leer sobre el nuevo proyecto fue de WOW!, muchos éxitos y seguiremos el detrás de cámaras de la revista, y si se puede, comprarla como no. Abrazos desde México :)
LMGa
23/09/2010 a las 20:33
Bienvenido a los 40! qué buen proyecto! Voy a querer esa revista che.
 taximetrista
23/09/2010 a las 20:32
No quería ni pensar en vos, en Orsai, para no recordar el tiempo que hacía que no aparecías... Pero mi filosofía es hacer lo que quiera y cuando quiera, asique no hay nada que reprochar... (aunque soy un muerto, soy felíz). Mañana cumplo años, asique no podría haber mejor regalo que éste. Gracias Hernán por volver, se te extrañaba, y mucho. Super ansioso espero tener Orsai materializada en mis manos (no importa si me llega a casa o si la tengo que ir a buscar a la Yenny que me queda en la concha de la lora). Gracias, gracias, gracias. PD: y cumpliendo con mi trabajo: en I te comiste el "de" entre montón y cosas
 Ana Ines Casanova
23/09/2010 a las 20:29
siiiiiiiiiiii, buenisimo!!!!!!!! los felicito y graciasssssss, estaba extrañando recibir en mi mail Asunto: orsai!!!
 Sergio Barrejon
23/09/2010 a las 20:29
¿Dónde se suscribe uno a esto?
cleo
23/09/2010 a las 20:27
¡Qué alegría! Te leí por primera vez hace unos 3 años gracias a mi hermanita. Estará leyendo este post desde Tokyo y sonriendo igual que yo aca en Madrid. ¡Espero el backstage en detalle! Saluditos,
Eliana
23/09/2010 a las 20:22
Me suscribo ya! (me imagino que a Bogotá también llegará).
a
23/09/2010 a las 20:21
que tipo pelotudo
TONGA
23/09/2010 a las 20:21
Dicen que se lo culeo a Gasalla tras bambalinas, y de alli el dínero. El chiri en realidad viajo a llevarselo para no pagar la transferencia bancaria, y una vez alla se quedó.
TONGA
23/09/2010 a las 20:19
-Por fin el Chiri se va a hacer cargo de esta cochambre! -Que bueno que vuelvas, lo primero que pensé fue: GORDO PUTO! por fin! -son dos joputas que nos van a hacer esperar hasta 1/1/11 -Los re banco
23/09/2010 a las 20:17
gracias!
Lucio
23/09/2010 a las 20:12
ahh y quiero agregar: Como vos y el chiri se dedicaron a escribir revistas algunos como yo nos hemos dedicado a leer todo lo que pudimos desde la colección Robin Hood, Grandes novelistas de Emece, Fierro, Skorpio, Tia Vicenta, Satiricon, Humor Registrado, Super Humor, El periodista de Buenos aires, El Porteño, Fantasía, El Tony, Intervalo, Editorial Novarro de México, a Altuna, los libros de oro de Paturuzú, Isidorito, Patoruzito, Afanancio, El almanaque mundial todos los años, cientos de libros desconocidos y especiales, revistas en los consultorios del dentista, en la peluquería. EN FIN Sigan creando que de este lado seguimos buscando!!!
ALICIA
23/09/2010 a las 20:11
Cuanto me alegro y espero poder recibir la Revista. Felicitaciones !!!!!por la iniciativa y que el sueño se cumpla Soy Caciarista de la primera hora Alicia
maria jose
23/09/2010 a las 20:10
hola hernan! tanto tanto tiempo. Música para mis oidos tu HONESTIDAD TOTAL. Estoy harta de toda la mierda que nos venden. Me voy a suscribir a tu revista, primero porque seguro que va a estar buena, y segundo, porque me gusta que a la gente que hace cosas que le salen del pupo, le vaya bien.
Alejandro
23/09/2010 a las 20:07
me dio escalofríos. gracias por volver. yo te compro la revista, mandame una mandame.
caligula
23/09/2010 a las 20:06
Excelente.
 Gabriel Amigo
23/09/2010 a las 20:06
Esperamos con gusto la publicacion trimestral. Pero, ojo, que si no es viable no solo ustedes pierden la inversion sino que nosotros nos perdemos lo que tendra la revista.
 Marina Zervino
23/09/2010 a las 20:04
Me alegro por vos y por el Chiri. Acá esperamos ansiosos la revista!!!!!
Lucio
23/09/2010 a las 20:02
Donde me puedo suscribir a la revista "orsai"?? Gracias por volver!!!
Ro.
23/09/2010 a las 20:00
Simplemente, Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss POR VOLVER!!!!
pau
23/09/2010 a las 19:59
cien mil euros??!! de verdad tenÚs esa guita??!!
Bea
23/09/2010 a las 19:57
VOLVISTE!!!!!!! TENGO UNA CHOCHERA DE LEERTE!!!!
 Marina Zervino
23/09/2010 a las 19:54
Gracias!!! Volviste!!!! Te extrañe..... No nos vuelvas ha dejar tanto tiempo....
Miguel
23/09/2010 a las 19:52
Grande troesma!!!!! Me alegra que puedas cumplir con ese sueño tan lindo. Me recaga de gusto.
 diego
23/09/2010 a las 19:47
Gracias maricon por volver !!!! Se te extrañaba por acá, Espoiler no es lo mismo. Slds. Diego
HUGO
23/09/2010 a las 19:47
Gracias por estar con nosotros otra vez, te extrañabamos. Vamos por mas!!!!! Estamos esperando anciosos el 1 de enero de 2011 GRANDE ORSAIIII
 Milpe
23/09/2010 a las 19:46
Me dió mucha pena, dejar de leerte los domingos en La Nación. Así, sin aviso, un día encontré que no escribías mas. Que bueno tenerte de vuelta !!! De verdad, una alegría. Saludos, Matías
Esteban
23/09/2010 a las 19:46
¡Avisá cuándo!
Paz
23/09/2010 a las 19:44
En buena hora!!! Como siempre un gusto leerte y que siempre parezca autoreferencial!!!! Quiero garantizarme el primer número de la Revista!!!! Saludos desde Acassuso, Prov. de Buenos Aires!!!!!!!!
 Inimpus
23/09/2010 a las 19:40
Aceptás LECOP y Patacones?
Tuny Rgo
23/09/2010 a las 19:34
¡Bien gordo! Segui jugando...
Claudia
23/09/2010 a las 19:34
Primero me nace decirte felicitaciones porque es un deseo en un proyecto hermoso, compartido con un amigo.Y eso es lo que me emociona, siempre de vos.El amigo que sos. La ideología comercial que van a transitar, es genial.Bravísimo ! Y cuarenta años no es nada, posta ! A veces suele ponerse mejor la milonga de la vida! OPE
 patriciokikin
23/09/2010 a las 19:34
Gordo hijo de puta!!! perdoname, es lo único que se me ocurre decir, no te imaginás lo que pasé en este año que no escribiste, emocionado con los ojos a punto de llorar en mi oficina, en el corazón de una editorial. Gracias, gracias, gracias....me voy a llorar
23/09/2010 a las 19:32
Qué alegría que volviste!!! que vuelve Orsai. Me emocionó mucho la historia! Felicidades por los sueños!! Un abrazo desde Almagro, Buenos Aires. Gustavo
 Sergio García
23/09/2010 a las 19:31
Un abrazo enorme desde Monterrrey, México. Es enormemente grata para un estudiante en semana de exámenes una noticia como ésta. Ánimo.
hevuz ars
23/09/2010 a las 19:28
Gracias por volver!! aunque creo que estas mas loco que cuando te fuiste...
 LaDesorientada
23/09/2010 a las 19:28
Gradioso!!!!!!!!!!! me encanta :D
23/09/2010 a las 19:25
Hernàn que gusto y felicidad que estÚs escribiendo de nuevo, de verdad es una gran aleg`ria para mì, y saber que Chiri y tù estàn juntos de nuevo es muy padre, dale mis saludos a Úl tambiÚn. Dònde hay que firmar para comenzar a recibir la revista, ya quiero leerla, es en serio còmo seràn las suscripciones, yo soy de MÚxico DF y quiero una en cuantito salga. Saludos y que gusto leerte de nuevo!
Flavia
23/09/2010 a las 19:23
SaluT, se me erizó la piel al sentir tanta coincidencia de pensamiento. " Nuestra obsesión, de ahora en más, es demostrar que no hay crisis editorial ni económica, sino moral." Sin desperdicio.
El Huber
23/09/2010 a las 19:23
Buenísimas noticias. Siga, Don Casciari, soñando y desdibujando el límite entre el sueño y lo real, que ayuda, inspira y divierte. Ah! y no se preocupe: hay vida después de los 40 (por lo menos, hasta los 43) Salú!
 Usuario Anónimo
23/09/2010 a las 19:19
Sospechaba que el silencio de Orsai era por algo bueno, pero nunca por algo tan maravilloso. Y sospeché que estaba relacionado con la sobremesa con el Chiri, y me sorprende, en realidad, que sean tan cierto, predecible, y sorprendente, todo junto. Muero de ganas por recibir la Revista Orsai, y tener material de lectura para el baño, de esos que te hacen tener ganas de tener ganas de cagar para en verdad instalarte con el culo sobre la tabla para leer.
Kenneth
23/09/2010 a las 19:17
De gente como vos me e tenido que rodear toda la vida, hoy gracias a esta putada del internet no es necesario mas que un amigable comentario para darle una palmada virtual en la espalda a un tipo que en dos parráfos me agrado como si lo conociera de toda una vida
23/09/2010 a las 19:15
Huy cuántas cosas!!! La idea además de original, me resulta brillante. Nada que decir sobre eso. El nuevo diseño de los comentarios es fabuloso! Ahora: ¿Cómo hizo el Chiri para contestarme el saludo que le enviara para su cumple por el FACE, siendo que estaba hablando ininterrumpidamente con vos, que además jamás contestaste los mails en 7 (siete) días, como prometieras, ni en 700 (setecientos)? No se. La cuestión es que yo voy a seguir a Orsai (blog y revista) o lo que fuere, solo porque el Señor Christian Basilis formará parte de la aventura. No por vos, Gordo Celebrity! (Saludos a Cris y a la Nina) He dicho!
Angel Bravo
23/09/2010 a las 19:15
Caramba. Qué manera de regresar con semejante notición. Yo también quiero mi ejemplar. Tan pronto se habiliten las suscripciones, hago la mía. Gracias.
Beristain
23/09/2010 a las 19:12
Bienvenido de vuelta! Fuerte abrazo. la revista será un éxito!
 Diego Ariel Vega
23/09/2010 a las 19:08
¡Que alegría!, al fin una revista que promete. Me imagino 200 páginas de desenfado, originalidad, genialidades, entretenimiento, diversión, reflexión, cosas locas y nuevas, estupideces, bah, de todo un poco loco...pinta muy interesante el proyecto. El decálogo es una declaración de principios preciosa. La mejor de la mejor, sobre todo porque los sueños están para eso, para ser cumplidos y para demostrarle a los otros que es posible. Otro humilde futuro suscriptor de tu patria, tan maltratada, esa de banderita celeste y blanca con el solcito en el medio...
 LaPerfecta
23/09/2010 a las 19:05
A mi no debería importarme lo que hace un señor gordo (que no conozco) con su mejor amigo del otro lado del mundo, pero me emocioné leyendo esto como si fuera el proyecto de seres muy queridos. Algo pasa contigo, Hernán, que desde hace años has sido capaz de meter 2 millones de extraños metiches en la sala de tu casa. Y estamos todos comodísimos allí :) Gracias por volver, no te vayas más
diego
23/09/2010 a las 19:04
con dos cojones, ole!!! aqui teneis a un lector de fijo
AndresdeRosario
23/09/2010 a las 19:03
Gracias por volver! No habia perdido las esperanzas. Aunque el hecho de no encontrar tus textos ni en la columna de la nacion, ni en espoilertv, ni en petit orsai, ni en informes para humanos fue frustrante... De seguro la revista será un éxito, lo que probablemente sea el origen de una nueva obra de teatro protagonizada por Gasalla (o Darín, quien sabe) y sirva para financiar otro sueño....
Juan
23/09/2010 a las 19:00
Quiero suscribirme a esa revista ahora mismo... Quisiera encontrar alguna forma de hacerles llegar la admiración que siento por ustedes. Salud!
Joan
23/09/2010 a las 19:00
Gracias por volver. Ja feia ganes, collons!!!
montuna
23/09/2010 a las 18:57
Aplausos y gracias por el anuncio de la revista. Me produce envidia esa relación tan amorosa y permanente con Chiri. Espero que podamos recibir la revista en Venezuela, pese a los problemas de control de cambio existentes aquí. Un fuerte abrazo de otra admiradora de tu talento. Gracias.
newton
23/09/2010 a las 18:56
¿Tará disponible para iPad?
Maru
23/09/2010 a las 18:55
Que bien nos hace leerte... Gracias por volver.
 Sumira
23/09/2010 a las 18:55
Ya me decia yo que no te podias haber conformado con el exitazo. Me encanta cuando la gente cumple sus sueños. Felicitaciones.
magui
23/09/2010 a las 18:55
=DDDDD!!!! buenisimo mentalista saludos desde argentina
Pamm
23/09/2010 a las 18:53
Que fuerza! Copado.. Felictaciones
rodrojg@yahoo.com.ar
23/09/2010 a las 18:51
Fascinado estoy con tu proyecto y te felicito! te mereces todo lo que te pasa, y en buena hora que gente como Gasalla que es del palo del arte y sobre todo excelente persona se haya copado con ustedes. Te felicito de nuevo. Estuvimos muchos un toque enojados con esta ausencia tan prolongada. Y ahora reivindicarse con esta noticia salda todas las deudas. Ya, comienza una larga espera. Muero de ganas por tener la oportunidad de salir corriendo a comprar el primer número. Sabé que para alguien que te lee desde hace unos años, esto me pone contento con una empatía enorme. PD: si llegan a abrir una sección "cuentos de lectores" avisá a la piolada que estará contenta de mandarte cosas. Un gran abrazo!
Guillote Rouco
23/09/2010 a las 18:51
Sabes que debe hacer 9 meses que no entro en esta paginola, no estoy suscripto a la lista ni nada, hoy 23/9 dije: "Voy a entrar a Orsai, a ver si el enfermo este escribio algo", y ZAS ! Ahi esta el post ! Increible. La revista no la comprare ni en pedo, pero seguiré leyendote por aca, Gracias !
23/09/2010 a las 18:48
Lo necesitábamos!!!! Volviste :) No te vayas!
nyon-k
23/09/2010 a las 18:46
ufffff, justo que había logrado desengancharme... por que sos vecino, me alegro que tornis que si no...
Angela
23/09/2010 a las 18:46
¡mucha mierda! y q bueno suena todo!!!
 Demián
23/09/2010 a las 18:45
Esperare desde Bs. As. ansioso la publicación. Gracias por volver a Orsai.
Luz
23/09/2010 a las 18:43
Simplemente, gracias por jugar de nuevo Exitos infinitos!!
Ivan Povilaitis
23/09/2010 a las 18:43
En nombre mío, de mi hermano menor y de mi madre Bety (que nos mira desde algún lugar desde que te fuiste) agradecemos tu regreso y admiramos tu coraje para encarar un proyecto tan audaz, utópico y bello. Muchas gracias, ojalá hubiera mas argentinos como vos, aunque como Gaspar Noé...no estén precisamente en la República. Desde Necochea, provincia de Buenos Aires. Iván
23/09/2010 a las 18:40
Este blog cambiará para ese lado en breve. Tendrá un menú a la izquierda donde cada lector podrá hacer ese tipo de sugerencias, entre muchas otras cuestiones. La vamos a armar entre todos. pd: Amo a las dosis diarias de Montt.
manreisa
23/09/2010 a las 18:37
Que bueno!!! Hernán y el Chiri otra vez en sexto!!! brindo por eso y por la panzada que me voy a hacer leyendolos!!! Besos a los dos
David
23/09/2010 a las 18:37
Casciari, Que bueno es ver que no hay miedo al cambio. Evolucionar o morir!!! Esperaremos la revista desde México. Saludos!
 Larro
23/09/2010 a las 18:34
Hernán, tipo espoilertv, habilita sugerencias. Desde antes de salir la revista, entonces te recomendamos algunas personas (que admiramos y que quizas no conozcas) que pueden contribuir con la revista. Por dar un ejemplo, aunque estoy seguro que conoces, a Alberto Montt, seria genial tener sus graficos en orsai magazine.
Sara
23/09/2010 a las 18:31
Me ha encantado leerte otra vez. Felicitaciones! Ahora espero con ansias tu revista.
Alberto José
23/09/2010 a las 18:29
¡Éramos tan pobres...! 100 lucas....! ¡No tenés perdón...! Un fuerte abrazo y suerte en esta nueva etapa de tu vida . Alberto.
 Larro
23/09/2010 a las 18:28
Decime a mi, que a Asunción-Paraguay ha de llegar el 1ero. cuando vaya por el 4to mas o menos..
 Juan Camusso
23/09/2010 a las 18:27
Qué bueno volver a leerte desde esta página :)
Maximiliano
23/09/2010 a las 18:26
sos un grosso, la admiración, la envidia (de la mala, eh, no vayan a creer) y la emoción me llevan en andas con este post. algún día voy a tener los huevos que tenés vos, espero, o sino hacé una donación! Abrazos.
Cre Cre
23/09/2010 a las 18:24
Me da la sensación que tus 40 no llegan con ningun crisis. Te felicito por seguir tu sueño con tanta determinación y seguridad. La mejor para tu antojo!!!!
Mafalda Power
23/09/2010 a las 18:23
Bienvenido... de vuelta!
 El Chua
23/09/2010 a las 18:20
Pero me cago en la Santa Madre Iglesia. Estas son noticias! Yo también soy un modelo 70 que cumple 40 en unos días y me siento totalmente fortalecido para encarar la nueva crisis que se viene tomando como mías tus palabras. Como también voy a tomar como mía la revista Orsai. Yo soy fan de las revistas. A full. Me hace falta una que de ganas de leer. Hoy por hoy las mejores son las que sacan minas en bolas. El contenido es inobjetable. Pero quiero más. Brindo por Orsai, por Hernán por Chiri y por los 40 Salud. Gracias
Juan Manuel
23/09/2010 a las 18:18
Marche una suscripcion!!! y aprovecho para contarles que mi hija de un año y 2 meses se duerme todas las noches escuchando mi voz relatar una y otra vez los cuentos de Orsai, y que aunque sea la 3era o 4ta vez que los relea, se me sigue escapando una carcajada o asomando una lagrima ante tanto sentimiento compartido. Ah!! y se viene el segundo para los primeros dias de Enero... Comparte nacimento con Orsai "La Revista".... Saludos!!!
Pablo Girón
23/09/2010 a las 18:18
pero seguro que a Santiago de Chile llega último =(
Pablo Girón
23/09/2010 a las 18:17
Con tu dodecálogo se deben haber sonrojado los capitalistas... tanta grosería junta da como morbo... Gracias por volver Casciari (¿Cuanto porro tenias para la sobremesa?)
lailatouile
23/09/2010 a las 18:17
Qué dicha volver a leerte y más sabiendo que volvés "reloaded" para comenzar esta nueva década compartiendonos más de tu magia y la del chiri. Te sigo con la alegría de siempre! Gracias!
Blanca
23/09/2010 a las 18:12
Vamos los pibes!!! Espero ansiosa la primera ¡Gracias por deshollinarnos la chimenea! Besos
marcela
23/09/2010 a las 18:11
exitos !!!!!! adoro como escribis. beso
 Margarita Fernández
23/09/2010 a las 18:11
Casi casi casi.. te borro de Mis favoritos que gran pérdida hubiera sido!!! Estoy feliz de que hayas vuelto!!!! Mucha suerte con la revista, yo desde ya la quiero!!
Damiana
23/09/2010 a las 18:10
Que emocionante! así se debe empezar una nueva década! y los amigos juntos, al final el viento siempre los amontona! :)
PiniDellavalle
23/09/2010 a las 18:08
Volviste!!! Te extrañaba!!!! De más está decir que -por supuesto- pienso tener todas las revistas, y me tendrás acá cada puta vez que actualices! Un abrazo enorme desde Argentina, Hernán!!
Ceci
23/09/2010 a las 18:06
Que bueno que hayas vuelto!!!! Como te extrañaba, quiero la revista!!!! Muchos saludos
Lucho
23/09/2010 a las 18:04
Extrañaba la otra manera de pensar las cosas. Siempre a contramano.
Greeneye
23/09/2010 a las 18:02
Que buena idea!!! Ya me pongo a espera la versión en papel para Argentina, haber si de una ves por todas vuelvo a tener una revista que realmente valga la pena!! Los felicito, y espero que se sigan divirtiendo :)
Vicky
23/09/2010 a las 18:00
¡Felicidades por el nuevo proyecto y por el cambio de década! Será un placer leer tu revista al igual que tus blogs. Un beso desde Buenos Aires.
Guillermo
23/09/2010 a las 17:59
Buena noticia, amigo Casciari!!!!!!!!!!
23/09/2010 a las 17:59
Por supuesto.
 fedeilc
23/09/2010 a las 17:58
Era hora de que vuelvas Hernan, ya casi casi que pensamos que no volvias mas por estos pagos. Espero ansioso tus proyectos. Saludos y mucha suerte con todo.
23/09/2010 a las 17:57
Vas a poder leerla como quieras. Estará en papel en Buenos Aires y en todas partes.
 Sil XXL
23/09/2010 a las 17:56
y no nos podemos subscribir y que nos llegue comodamente a casita?
CaroTros
23/09/2010 a las 17:56
Con una sonrisa que no me entra en la cara y algún lagrimoncito que se quiere como escapar del ojo. Que bueno leerte otra vez!!!!!! Y que bueno que volvemos a la rutina! Ya estoy ansiando recibir esa revista que va a ser como un tesoro para todos los que te admiramos tanto. Un beso grande, Caro.
 ASTRID
23/09/2010 a las 17:56
Bueno...creo que me pasó lo mismo que a todos los presentes. Cuando recibí el mail, anunciando una vuelta que ya no esperaba, esbocé una sonrisa, de felicidad. Y eso no lo logra ni cualquiera, ni cualquier cosa!!
Fidel
23/09/2010 a las 17:55
Volviste! Que bueno, porque había dejado de leer blogs. Saludos desde Córdoba, Argentina.
Geminix07
23/09/2010 a las 17:55
Gracias por volver, te esperábamos con ansias.
N
23/09/2010 a las 17:55
Welcome back!!! A por una copa y a festejar que volvio Hernan!!
PabloS
23/09/2010 a las 17:54
Quiero TODAS las revistas Orsai YA. Salud, querido!
Martín
23/09/2010 a las 17:53
Un reality literario o "realiterario"...
Clara de dia
23/09/2010 a las 17:53
Nada es casual, un abrazo.
 Baubles
23/09/2010 a las 17:53
Se te echaba de menos.
Nacho
23/09/2010 a las 17:53
Hernán! felicitaciones por volver, por ser feliz con este proyecto junto a tu amigo!!! Ahora, me asegurás que la revista me va a llegar a buenos aires :P ? la tendré que bajar o comprar en papel? preguntas pelotudas que espero sepas satisfacer :D Contento y ansioso de leerte nuevamente!
 Jole
23/09/2010 a las 17:52
Che!!!! como se pone una fotito en mis comentarios!! ahora q volvi a comentar quiero saber!!!! beso
Ana Yalour
23/09/2010 a las 17:51
Feliz por tu regreso. Si de desafíos hablamos, que llegue a Las Grutas, al buzón de mi portón. Un placer leerte, Hernán, tanto como meter el dedo en el dulce de leche, a las 3 de la mañana, y saborearlo despacito. Un genuino, obsceno placer privado. Qué buena y revolucionaria idea. Te abrazo, los abrazo.
cesar
23/09/2010 a las 17:51
por fin..... depues de mucho tiempo.... valio la pena....!! ...................... gracias Hernán
Federico
23/09/2010 a las 17:50
Después de la vuelta de Enzo a River, es el mejor regreso de la historia. Se te extrañaba!!!!!!! Saludos. Que quede constancia: Soy el Suscriptor N° 1 de la Revista. Anotame, quiero tener ese honor!!!!
23/09/2010 a las 17:50
¡No señor! No va a kioscos, va a librerías. Se las vas a tener que pedir a Andrés Monferrand.
NORMA MARTINEZ
23/09/2010 a las 17:50
HERNAN...¡¡¡¡ QUE BONITO VOLVER A ENCONTRARTE EN MI CORREO CON TUS ESCRITOS!!! TE ADMIRO, ME ENCANTA COMO ESCRIBIS, SEGUÍ ADELANTE DELEITANDONOS CON TANTAS COSAS SENTIDAS Y BIEN CONTADAS.- UN ABRAZO Y SALUDOS AL CHIRI.- Norma
Julieta
23/09/2010 a las 17:50
Eso sí que es volver... y con la frente lisiiiiiiita!!! Yo quiero esa revista!!! Y tu comentarios en el enfoques, que se extrañan los domingos.
Ana
23/09/2010 a las 17:48
Bien!!! Espero con ansias el backstage y la salida de la revista.
El Ruso del SOLBAID
23/09/2010 a las 17:48
Hernan..¿acà en Mercedes hay que encargàrsela al gordo Melo???
Ircopcito
23/09/2010 a las 17:48
Hasta creo que me asusté de que no actualizabas... Felicidades por esos próximos cuarenta (a mi me vienen los 30) y mucha merd con la revista. Aioz.-
 Jole
23/09/2010 a las 17:48
q honor sería q me respondieras tbm!!! igual no te hice ninguna pregunta!!jejeje De celosa nomás... :P
newton
23/09/2010 a las 17:47
De nada, maestro.
 César Sempértegui
23/09/2010 a las 17:47
Un año menos, un mundial menos, un sueño menos. Un nuevo momento visagra, pasados los 40, seguro se convierten en más. Gracias por compartirlo.
Pat
23/09/2010 a las 17:46
Celebro la unión, la decisión y lo que me toca: La tensa espera hasta que el primer ejemplar atraviese mi puerta. Fuerza, felicitaciones, gracias.
 Jole
23/09/2010 a las 17:45
Ya te leí, Dios Mio !!! q bueno! q sueño, como me gusta saber q no se van a atar a nadie, q van a hacer algo q sueñan y q nadie los va a mandar o q van a depender de los anunciantes!!! Los felicito, y me hace feliz saber q se puede mostrar q la crisis es MORAL y no económica!!! Gracias, gordo, Muchas Gracias!!! Esperaré ansiosa cada semana tu email!!! besos
Hitos
23/09/2010 a las 17:45
Hoy iba a ser un día como los demás, pero no. HOY PUBLICÓ HERNAN. Cambió el rumbo. Oye ¿que dicen Cristina y María de todo esto?
Javier
23/09/2010 a las 17:43
Hernán, que bueno. va a ser un honor leer Orsai. Estoy emocionado. Gracias.
 Pik!
23/09/2010 a las 17:43
Bienvendio de vuelta Hernán! :) Ya empezábamos a extrañarte! :) Mucha mierda en este nuevo proyecto que emprenden con el Chiri! Y a leer se ha dicho!
Guty
23/09/2010 a las 17:42
Grande Hernán, me alegra mucho tu regreso a Orsai o el regreso de Orsai al resto, que viene siendo más o menos lo mismo. Un abrazo y espero el primer número por La Rioja.
Hans
23/09/2010 a las 17:42
Me van a obligar a comprarme un ipad para poder leerlos más rápido. Qué hijos de puta que son
Antonio
23/09/2010 a las 17:41
Gracias por todo Hernán
donata
23/09/2010 a las 17:41
Maestro, muchas gracias por seguir compartiendo la aventura de su vida, y hacer nuestra vida más linda!!!
23/09/2010 a las 17:39
Corregido. Gracias!
Roberpf
23/09/2010 a las 17:36
Hoy hay una persona un poquito más feliz en Euskadi. Espero que a estos lejanos lares llegue también la edición impresa. Al igual que he leído en algún comentario, yo no soy muy de comprar lo que puedo tener gratis pero esta fijo que ocupará un lugar de privilegio en mi WC (como lectura, ojo)
newton
23/09/2010 a las 17:36
Júbilo y alegría por la vuelta. Me voy comprando el iPad. Por cierto, es "Margaret Thatcher". Salú desde Montevideo.
 Sil XXL
23/09/2010 a las 17:34
Ayyyy!!!! todavía no lo leí, pero me emociona que dés señales de vida. De hecho, hasta se rumoreaba que habías muerto, anécdota que te convierte en mito......!!!! (de verdad te lo digo, me lo dijeron hace unos meses, y hasta busqué información por internet), y gracias a Borges, era mentira....todo un alivio.
Xtian
23/09/2010 a las 17:34
Se me ocurren solamente tres palabras: é pi ca. X
 Carla Maglione
23/09/2010 a las 17:33
Muy buenas nuevas! Yo ya me quiero suscribir a la revista! Chiflen cuando se sepa donde suscribirse....
Puncho
23/09/2010 a las 17:32
Seguro que habrá muchas nueces después de este mucho ruido, y después aquel tanto silencio.
Val
23/09/2010 a las 17:32
Gracias por volver a escribir en el blog!
Arturo Bustos b
23/09/2010 a las 17:31
Locos... se me inundan los ojos de lagrimas... leyendo, como dos pibes van a ser pibes toda la vida... Cumplir un sueño, ver crecer una planta de porro, y jugar a escribir... Estan muy cerca de la felicidad, amigos... Mantengan esa energia, esa ansiedad, esa creatividad. Sin intermediarios... Lloro por ustedes, y para ustedes... Q lindo que es soñar...
GabrieL
23/09/2010 a las 17:30
ya era hora papilo!!!!! es muy buena esa empresa...suerte!
Patorucita
23/09/2010 a las 17:29
Que emocion! Que alegria! Volviste! Que delicia volver a leerte. En buenahora!
 Jack
23/09/2010 a las 17:26
Es un placer volverte a leer y saber que vuelves a darnos tu imaginación, obsesiones y creaciones con tu estilo de siempre. Lo de la revista suena bárbaro y hermoso!!, y los dodecálogos me encantarón (El último posiblemente lo dijo Fitzcarraldo en la película de Herzog). Gracias de corazón, palabra y pensamiento. Te sigo siguiendo y te deseo lo mejor.
Amalia
23/09/2010 a las 17:26
Uy uy uy... que expectativa...que locura... mirá si te sale esa revista?! Viva la revolución!
Laura
23/09/2010 a las 17:24
Por fin! bienvenido otra vez (o bienvenidos)
Yoli de Cascavel(PR)Brasil
23/09/2010 a las 17:22
BIENVENIDOS!!!!
 martinianon
23/09/2010 a las 17:22
al fin...
miguel
23/09/2010 a las 17:22
Gracias por volver, y por esto otro que no sé escribir.
MercÚ
23/09/2010 a las 17:20
Felicidades por perseguir un sueño que nunca se perdió del todo. Os deseo mucha suerte!
Gi
23/09/2010 a las 17:20
Estoy muy feliz que hayas vuelto.. Es la primera vez que comento pero siempre te lei. Me encanto lo de la revista!
SILVANA - ESPA?A
23/09/2010 a las 17:19
BIEN !!!! AL FIN ALGO BUENO PARA ESPERAR DEL 2011 GRACIAS A LOS DOS
Sonia
23/09/2010 a las 17:19
Tiene razón Gambetita, Orsai es una construcción colectiva. YO QUIERO MI PARTE DE LAS GANANCIAS DEVENGADAS!
 Federico Palacios
23/09/2010 a las 17:18
Gracias hdp... Aahhh.. quiero escribir para la revista, dónde carajo envio los textos y cómo se puede uno postular.
23/09/2010 a las 17:17
Tranquilo, en Argentina es en australes.
Mirza
23/09/2010 a las 17:17
dale! gracias por regresar... te extrañamos mucho !
Alejandro
23/09/2010 a las 17:17
Eso! Que tenga porno del bueno!
Zoe
23/09/2010 a las 17:17
¡El gran regreso! Qué lindo ver el aviso en mi Inbox, hoy. Gracias.
Fedet
23/09/2010 a las 17:15
¡Excelente vuelta! Hernán, ¿no vas a hacer más las columnas en La Nación o te ausentaste temporalmente? Eran muy buenas! saludos
txema ybarra
23/09/2010 a las 17:15
bravooooooooo
23/09/2010 a las 17:14
qué grande! hace poco, comprando de regalo para un amigo "el pibe que arruinaba" pensé qué onda con orsai? pero sabemos que cuando una cabeza no puede detenerse capáz deje de frecuentar un lugar pero aún así dificil que no se permita estallar cada tanto... qué alegría el proyecto! es emocionante leer tu emoción, y ya quisiera tener esa revista en mis manos... está buenísimo q no esté atada a las indicaciones monetarias de algún anunciante... está genial, espectacular, glorioso, que sea completa de punta a punta de arte, sólo arte... me la imagino como esas carpetas de recortes de cuentos, chistes, notas, fotos, q guardábamos cuando no existía internet... los felicito a vos y al chiri, por el proyecto, pero más que nada por haber llegado hasta acá sin doblegarse, cagándose de risa y haciendo lo q siempre tuvieron ganas... je, lo de uds. es una realidad hecha sueño... ay seven... abrazo desde capital federal, argentina (interino de Arrecifes con las mismas ganas de cagarme de risa)... gracias por la tremenda onda de siempre... q.
 Felix
23/09/2010 a las 17:14
Gordo, si el precio es en euros, tamos listos!
Sonia
23/09/2010 a las 17:14
Sin horóscopo o sin la sección de "Cocina fácil para rascarse la higuera el resto del día" y sin los test del tipo "Tu amiga es sincera cuando te dice que estás divina?" o "Descubre si el chico que te gusta es esquizofrénico o simplemente idiota", no califica de revista! Lo de hija de puta me encantó!
Guillermo
23/09/2010 a las 17:14
La puta que te parió Casciari... Sos bueno cunado escribís con pasión. La concha de tu madre Casciari, es la primera vez que alguien me hace desear que termine el año. Gracias. Y perdón por el exabrupto.
GARAMOND 14
23/09/2010 a las 17:14
Otra cosa, ¿si sale una versión en inglés se va a llamar off side?
GARAMOND 14
23/09/2010 a las 17:12
Suerte con la revista estimados atorrantes, a ver si esta vez sale buena. ¿Saldrá una versión subtitulada al catalán o tus vecinos tendrán que oir a uno que sepa español y se las traduzca? Me gustó eso de drogarse como escuerzos durante los años 90.
Qhamar
23/09/2010 a las 17:11
Ya nos dirás como hay que suscribirse a esa revista. Mucha suerte.
mharcos
23/09/2010 a las 17:11
Sabía que no debía eliminar a Orsai de mis RSS. Gracias!!
Mariana
23/09/2010 a las 17:10
Me encantó la idea de la foto!!! Apoyo esa moción!!!
PABLOBIRRA
23/09/2010 a las 17:09
SALUDOS Y ÉXITOS DESDE NEUQUÉN ARGENTINA!!!!
 Juli R
23/09/2010 a las 17:08
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que contenta me pone!!!!! saludos desde Chile, estaremos esperando tu revista.
 ORM MAG
23/09/2010 a las 17:08
Grosssossss!!! Obviamente nos avisarán cuando uno pueda suscribirse, verdad? Los felicito por cumplir el sueño que tenían desde "pibitos"!!!! Un abrazo,
HECTOR
23/09/2010 a las 17:07
Gracias Hernan por volver, sos un fenomeno, se te extrañaba, un abrazo desde Paysandu, Uruguay...
Diego
23/09/2010 a las 17:06
Que proyecto envidiable, 200 paginas WOW!!! se espera con gusto
Daniel
23/09/2010 a las 17:06
bien por nosotros.. gracias..
Mariana
23/09/2010 a las 17:05
Tá, lo confiezo, me ericé de la emoción cuando leí que van a hacer la revista Orsai. Grande Hernan!! Que suerte que volviste, y que lo hiciste así.... con tan buena nocticia!!!
David Lorenzo
23/09/2010 a las 17:05
Mi Google Reader se llenó de pronto de un montón de textos antiguos de Orsai que ya conocía. ¡Ahora no sé si marcarlos como leídos o leerlos de nuevo! Es genial leerte de nuevo por aquí.
jorge
23/09/2010 a las 17:04
me llegó el correo, abrí la página, los comentarios estaban vacíos; me llaman por teléfono, y toda esta locura al regreso jejeje cuánto amor hernán!
Gustavo Emilio Rosales
23/09/2010 a las 17:04
¡Bienvenidos! La revista en gestación y tu escritura de años atrás...
 patanpatan
23/09/2010 a las 17:04
Genial. Se te extrañó guacho, espoiler está bueno pero es otra cosa, y lo del mundial nos hizo recordar a Orsai. Y aquí tenés a otro más esperando saber si la revista la enviarías a Córdoba (Argentina). Un abrazo a vos y a todos los delirantes que nos alegramos (literalmente, sonreía como viendo a un cachorro de labrador) al ver el email de aviso.
Natalia Alabel
23/09/2010 a las 17:03
Um, no sé, si la revista va a tener ilustraciones tuyas hechas con Bic, no me da comprarla, viste... Naaah felicitaciones a ambos! espero ansiosa el resultado de esta aventura!!
Horacio Petre
23/09/2010 a las 17:03
Alucinante la reseña. Emocionante la amistad con el Chiri. Impactante la novedad de Orsai Revista. Un alegrón que retomes la escritura diaria, y encima trayendo semejante noticia. Suerte con el proyecto! Petre
carolina
23/09/2010 a las 17:02
qué grande que hayas vuelto! se te extrañaba mucho! gracias!!!
moutxo
23/09/2010 a las 17:02
que os salga todo bien.
23/09/2010 a las 17:01
Casciari, promete que va a llegar a todos los países. Que yo te la compro, y yo no compro nada nunca así que es algo serio esta cosa entre ustedes y yo. B, Sur de Chile
giovanni rottoli
23/09/2010 a las 17:01
Hola Hernan, feliz cumpleaños para vos y para el chirri. Quiero leer esa revista, espero llegue a donde vivo, en donde vivo casi ni llega nada, sino me la tendre que leer online. me alegra mucho volver a leerte, y tene en cuenta que si te vas de nuevo te cagamos a trompadas. saludos gordo
 Rape
23/09/2010 a las 17:01
Que grande, parece mentira, pero no nos conocemos y me hacia falta leerte (medio aputazado el comment, no?) Pero es la pura verdad, Felicitaciones por el emprendimiento pero aun mas por los huevos que tienen vos y el Chiri, no culquiera va a tras de sus sueños como lo hacen uds., yo particularmente por 15000 excusas tontas no lo haria. Un abrazo gigante desde Rosario, y desde ya espero ansioso la revista.
sergio
23/09/2010 a las 17:00
Me alegra que vuelvas y conta conmigo como lector. Much suerte con este nuevo proyecto
Laura
23/09/2010 a las 16:59
Me emocioné! Bravoooooo!!!! qué buen proyecto!
Ramiro
23/09/2010 a las 16:58
ya te compré el primer número.
soneus
23/09/2010 a las 16:58
Si tus vueltas van a ser así, vale la pena esperar!. Pero no nos dejes tanto tiempo a la deriva!
Pablo Milano
23/09/2010 a las 16:58
Infinitamente gracias...ya la estoy esperando!! a Gral. Roca, Rio Negro, va llegar?? espero que sí...!!
Sebas
23/09/2010 a las 16:58
Gracias por recordarme de que estoy vivo, que buen post, la verdad que a veces nos olvidamos nuestros deseos y que el mejor camino de llegar a la felicidad es hacer lo que queremos, no por lo que ganaremos si no por el hecho de hacerlo, el placer de recorrer ese camino, disfrutarlo.... "Si no salvamos la inversión, nos chupa un huevo. Queremos seguir jugando."
mariodom
23/09/2010 a las 16:57
Gracias por volver y espero ansioso la revista. Me gusta la ironia de que el tag de la nota sea "vida privada". De alguna manera todos tus lectores ya somos parte de esa revista. Particularmente, aporte a la causa yendo a ver a Gasalla, pero me cuesta decirlo, luego de haber seguido a los Bertotti semana a semana a traves de la pantalla de la PC; nada pudo superar esas emociones. Ni siquiera Gasalla. Senti la obra como un resumen muy corto de emociones que duraron varios meses. Sin embargo, aquellos amigos a los que invite esa noche salieron fascinados y continuaron su fascinacion con la lectura de Orsai y Mujer Gorda.
Carolina
23/09/2010 a las 16:55
Hernan, gracias por volver, te extrañé mucho.
Mariano
23/09/2010 a las 16:55
Bien Hernan, mande un ejemplar para Entre Rios... me alegro mucho por uds. Abrazo
Pancho
23/09/2010 a las 16:54
Linda sobremesa, y tranquilo porro! Un año y monedas. Buen viaje, animales! Vamo' arriba con la revista de Hernán y el Chiri! Sabé que acá, en este rincón de Colonia, en este rincón de América que es Uruguay, hay uno que se queda ya mismo con el primer ejemplar, para contribuir a que ustedes puedan seguir jugando, en piyama y mirando la parra... soretes! Todo bien con que lo hagan, pero no hay ninguna necesidad de refregárnoslo por la jeta. La transparencia obscena es una transparencia que se toca mientras tiene las tetas al aire? Ya me gustaría ver eso en una revista!!
23/09/2010 a las 16:52
Hernán muy bueno, cumplís el sueño que anhelo desde chica. Hoy vivo gracias a escribir pero no siempre lo que quiero. Disfrutalo y que sea con mucho éxito. Por supuesto cuando Orsai llegue a Buenos Aires la voy a comprar! :)
Martín
23/09/2010 a las 16:52
Dejo constancia escrita de mi reserva de suscripción para todos los números de esa revista. Se agradece si llega a Córdoba, Argentina.
 Merce
23/09/2010 a las 16:52
Gracias, muchas gracias.
auregc
23/09/2010 a las 16:51
qué bueno que volviste!!!! es un aliviooooooooooooooooo......
Matias
23/09/2010 a las 16:51
Qué buena noticia. Todo el éxito del mundo con este proyecto, aunque supongo que el éxito ya lo han conseguido al volver a hacer lo que tantas alegrías siempre les dio. Tomo la palabra con eso de que envían a todo el mundo. Saludos
Ginger
23/09/2010 a las 16:51
Me encantó lo del capital inicial de cien mil euros, sos un hijo de puta. (Ojo, que te van a dar un sartenazo por el marote)
Myrian
23/09/2010 a las 16:50
Gracias por volver, hacía mucha falta leerte. Estaré muy al pendiente de las revistas.
Sebas
23/09/2010 a las 16:50
Muy bueno!
utópica
23/09/2010 a las 16:49
ja soy Utópica....lo escribí mal de la emoción!!!!
CarlosN
23/09/2010 a las 16:49
Que buen articulo!! Desde Paraguay, envío la mejor onda. Lo mejor de perseguir los sueños, es que cuando los alcanzás, se multiplican en nuevos sueños...
Mariana
23/09/2010 a las 16:49
Titular en facebook: " Volvió Orsai"... enter urgente a la web. Y aqui está...Un alegrón. Besos.
utópioca
23/09/2010 a las 16:49
sos un grande Hernán!! gracias por volver.Mi hija y yo seremos suscriptoras de vuestra revista! tu brillo nos llega porque sabés seguir tus suenios,ir por ellos, alcanzarlos y compartirlos!!es el mejor ejemplo para los que están aplastados por las rejas mentales y sociales de este sistema.Gracias otra vez!!!!!!!
 La col
23/09/2010 a las 16:48
Vamo'arriba carajo!!! Esos son proyectos!!!!!!!!!!!!!
David Pombar
23/09/2010 a las 16:48
Una de las mejores y más sinceras declaraciones de intenciones que he leido en los últimos años. Es motivador y dan ganas de unirse a ustedes en su sueño. Suerte y a por todas.
daniel
23/09/2010 a las 16:48
Genial hernan, dinos como hacer para comprarla Ok? Un abrazo
 joma
23/09/2010 a las 16:47
Si, gracias por volver. Hacía falta.
23/09/2010 a las 16:46
Esa es la actitud!!
chituca Velasco
23/09/2010 a las 16:45
No me conoces pero te leía hace tiempo, insuperable, encantada de que vuelvas y poder seguir disfrutando, no conozco Agentina pero, mi mundo se lleno de argentinos, todos lindos....
Pablo Milano
23/09/2010 a las 16:44
Gracias Hernan!! sabes? hoy es mi cumpleaños 25... que gran sorpresa!! Saludos y a leer!!
hombrelobo
23/09/2010 a las 16:44
Emocionado de la emoción :)
Marcelo
23/09/2010 a las 16:43
Gracias por volver!!!
Ale R
23/09/2010 a las 16:43
Muy emocionante.!!!!!! Follow your dream!!!!!!!!!!! (forever)
Marcela
23/09/2010 a las 16:43
Q bueno q volviste, Casciari, se te extrañó. Cómo hago para suscribirme a vuestra revista?? por favor, ya te encargo la primera. Un abrazo fuerte!!
Marien
23/09/2010 a las 16:41
Cuando mi vieja me dijo lo que habia pagado por una entrada para ver Mas respeto que soy tu madre y viendo que habias desaparecido de Orsai, pense, este gordo no puede escribir porque tiene las dos manos en la pala para juntar la guita! Y la verdad que la idea me decepcionaba un poco...Por suerte para nosotros que te leemos la guita no te cambio y seguis teniendo y cumpliendo sueños. Siempre es emocinarte leerte, gracias por volver....
 Andrelo
23/09/2010 a las 16:40
Que alegría volver a leerte por acá y mucha suerte con el nuevo proyecto. Será que estoy tan acostumbrado a "lo que hay", que lo veo difícil que se financien solo de la venta de la revista.. pero bueno, ojalá que así sea. Sigan jugando niños!! Abrazo!!
Silsh
23/09/2010 a las 16:40
Este es el Casciari que me gusta, carajo! (debo confesar cierta envidia por este sueño que muchos compartimos) Éxitos en la nueva "misión"! y te seguiré leyendo como se leen los sueños.
Anna
23/09/2010 a las 16:40
Qué buenísisisimo!!! PD: dejá las drogas ya!
23/09/2010 a las 16:39
Estará en Argentina, por supuesto.
Javier
23/09/2010 a las 16:39
¿Dónde se puede suscribir uno?
Juan
23/09/2010 a las 16:39
Gracias por volver. Una espera que valio la pena. Y otra espera que empieza ahora, sabiendo que valdra la pena.
 flopis
23/09/2010 a las 16:37
Muero por tener el Nº 1 del Año 1 en la mano! :) Me encanta que hagan lo que les gusta a pesar de todos los pesares...
Florencia
23/09/2010 a las 16:37
Me encantó el posteo! me encantó el regreso! el año próximo si vuelvo por Barcelona buscaré "Orsai", o podremos tenerla en Argentina??!!! A pura vida!
Javier
23/09/2010 a las 16:37
Que alegría y que felicidad debes tener eh!!! 40 años, y cumplir el sueño con un amigo de toda la vida.. Mucha suerte, en mi tienen un potencial cliente.
23/09/2010 a las 16:37
Puta madre, se te extrañaba gordo..y mucho! Abrazo, gracias por volver.
LuzBelito
23/09/2010 a las 16:36
Ahora si. Que excelente noticia! Me genera una mezcla de alegría y una muy sana envidia (mentira, no existe tal cosa...). Ojalá a los 40 tenga un proyecto así de concreto y los medios para realizarlo (aunque sea menos ambicioso que el de ustedes). Los felicito y cuenten con mi apoyo en este proyecto editorial!
 diegokbzon
23/09/2010 a las 16:35
Panzazo se habrá dado tu ego al ver tanta respuesta instantánea jeje. Celebro tu vuelta, ojalá y podamos leerte con cierta periodicidad por aquí.
lununa
23/09/2010 a las 16:35
Hija de puta, yo sabía que eras vos!!!!
Diana
23/09/2010 a las 16:34
Sos un genio. Gracias. Yo sabía que había que esperarte.
Mat
23/09/2010 a las 16:34
jajjajaja bien ahi, en diciembre me acorde .... pense, este loco quedo chirola despues del despliegue mediatico que tuvo...asi que te tomastes todo el tiempo para la tornata furiosa!!! espero la revista, lo que si a ver que tipo de tratamiento le dare como lector, ya que un cuento tuyo se va desaciendo con los dias y no llegas a influenciarte, si me clavo un libro puede ser muy influenciador en el dia a diaa jajajajajjaa
lununa
23/09/2010 a las 16:33
La Gorda fue una construcción colectiva. Orsai siempre fue el diario de Hernán. Y si el tipo quiere escribe y si no, no. Los fans no somos nadie.
Tia Ganga
23/09/2010 a las 16:33
Entrar y encontrarme esto fue como cuando entré hace ¿cuánto? y me encontré con aquel post el viejo folletín y las nuevas tecnologías.
Sonia
23/09/2010 a las 16:33
Va a tener horóscopo la revista?
fonzie
23/09/2010 a las 16:32
master!, que buena tu vuelta. casi tan buena como la sobremesa. esperaremos la revista con ansias, las mismas de antaño, las mismas que nos dio ver este mail. salute.
Juan Gañez
23/09/2010 a las 16:32
Que bueno que volviste, creí que en era yo quien había hecho algo mal y perdió tu contacto, es muy bueno leerte y ahora la Revista. El sábado voy a pasar cerca de Mercedes y por vos, seguramente pasare a conocerla, quiero ver la ciudad donde te criaste y reconocer algún lugar de tus relatos. Extiendo el saludo y felicito a Chiri. Gracias Un fuerte abrazo Juan El Pelado Gañez (43) de Glew (Bs As).
Yaninna
23/09/2010 a las 16:32
Qué buen regreso!!!!
Marquito
23/09/2010 a las 16:32
no te imaginás la sorpresa cuando veo mi mail: "[Orsai] Matar la crisis a volantazos" NO TE VUELVAS A ESCAPAR HDRMP!! :p
23/09/2010 a las 16:31
Qué lindo leer Orsai! Ahora quiero olerlo! Espero ansiosa el primer ejemplar en Buenos Aires.
23/09/2010 a las 16:31
Ésa es la idea: backstage con pelos y señales, una vez por semana. O capaz que dos veces por semana, no sé.
 Alejandrobar
23/09/2010 a las 16:31
Acá hay un comprador seguro de la revista! Ya tenes un par de euros recuperados de la inversión. Espero que no tarde mucho en llegar a Mendoza.
Karina Pugh
23/09/2010 a las 16:30
O estoy cerca de la misma crisis o escribes cada vez mejor, pero yo estoy llorando a moco suelto. Gracias por volver con nuevas tan buenas!!!
Enrique
23/09/2010 a las 16:30
"Me estoy empezando a cansar de que los avances atrasen" ¿Ahora que me acostumbré a leer en pantalla vas a sacar una revista?........No acierto una ..............¡carajo! Ahora el blog me mandaba un alerta al mail.......¿el diarero me avisará que salió tu revista?..........¿hay que suscribirse?........Me llenas de angustia y ansiedad.
jorgealberto
23/09/2010 a las 16:30
Gracias por regresar Hernán, se te extrañaba despues de tanto tiempo, aqui seguiremos esperando las novedades de Orsai. Fins ara!!
jmdedosrius
23/09/2010 a las 16:30
Me apunto para recibir ese ya esperado primer número. Gracias por escribir.
23/09/2010 a las 16:30
Gracias, corregido! (El primer "gracias corregido" del año... Qué nostalgia.)
luc
23/09/2010 a las 16:29
Sos un hermoso hijo de puta.... esperamos la revista entonces
Francisco
23/09/2010 a las 16:29
Esperemos que la proxima actualizacion no sea la revista, sino que tambien te tomes la molestia de contar todo el proceso que te lleve armarla.
MarGe
23/09/2010 a las 16:29
Justo que te había comenzado a leer, te habías desaparecido, y ahora estas de vuelta. Que bien!
23/09/2010 a las 16:28
Uf, esperando ansiosa la edición de la revista. Dispuesta a comprarla siempre que se emita. gracias por volver!
Mariano.
23/09/2010 a las 16:28
Que bueno Hernán! Me alegro por vos. Ojalá pueda ser uno de los suscriptos a la revista :)
23/09/2010 a las 16:28
que bueno que volviste Hernán!! y qué buenas noticias! estamos acá para leerte en lo que necesites...
mariodom
23/09/2010 a las 16:28
ah listo, el tipo se va por 2 años y aparece asi no mas... listo gracias por volver
23/09/2010 a las 16:28
Como un libro de Yenny. Estamos haciendo números para que sea MUY accesible.
 Maruh
23/09/2010 a las 16:27
Feliiiiiiiiiiiiz como una lombriz con la buena nueva! Me gusta mucho la continuación de la idea de su proyecto de pequeños y espero seguir leyendo como se va dando y finalmente verlo hecho realidad. Se te extrañaba, Hernán.
July
23/09/2010 a las 16:26
¡¡¡Gracias por volver!!! en Colombia te extrañábamos mucho
Mai
23/09/2010 a las 16:26
Siiiii!!! Revista! Que bueno!
 Poliato
23/09/2010 a las 16:25
Me quedo un sabor agridulce, no se bien porque. Será porque yo los cumplí hace 7 años y lejos estuve de dar el volantazo. Por lo pronto me alegra volver a leerte e iré a ver a Gasalla para aportar mi granito de arena. Salud Casciari!
Débora
23/09/2010 a las 16:25
Feliz, me pone esta noticia. Ya me estoy imaginando en el kiosko pidiendo su revista. Te extrañamos. Por cierto, es "obsceno", no "obceno".
Virginia
23/09/2010 a las 16:25
Iupiiiiiiiiii!!!!!! Volviste!!! Y ahora quedamos inquietos y ansiosos nosotros esperando la revista!!
diego
23/09/2010 a las 16:24
Hernan, te felicito por todos tus logros, yo hace varios años vengo siguiendo este blog y si salen las revistas seguro las seguire. Un orgullo que seas argentino y otro tanto por , a pesar, de los exitos seguis pensando como si estuvieses en el principio. Diego
DOLORES
23/09/2010 a las 16:23
Te acompaño en el cambio de década, celebro la vuelta, la historia y el que pongan un sueño en marcha. Suerte y trabajo. Hernan poné widgets para compartirte en fb, twitter y todo eso.
Darío
23/09/2010 a las 16:23
Al fin volviste Hernán!!!! Esperando ansioso desde Chile su magnífica revista... Saludos al Chiri!!
23/09/2010 a las 16:23
Tengo la silla apuntado a la puerta, mirando la rendija por donde aparecerán los sueños que sueñan mis pesadillas.
Diego
23/09/2010 a las 16:23
Me apunto como primer subscriptor a la revista...
 Alejandro Carabajal
23/09/2010 a las 16:23
Che: que buena noticia, cuenten conmigo como el suscriptor numero 1 es decir: priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Un abrazo Alejandro Argentino en Barcelona
Martin
23/09/2010 a las 16:23
Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias. Se te echó de menos Hernán. Gracias por volver. ¿Donde se compra la revista? ¿Y cuando?
feredico
23/09/2010 a las 16:22
me copo mucho el post, te lei mucho en el año de exhilio porque sentia mucha empatia (creo q lei todo el blog). con mi viejo nos cagabamos de risa. hoy de vuelta en argentina, en san luis espero la primer edicion de esta revista porque tambien tengo nostalgia analogica me interesa saber si va a costar como los libritos de grandes escritores de fontana, o como un libro en yenny.
 petisui
23/09/2010 a las 16:22
Gracias, Hernán. Ya lo creía muerto a Orsai. Reitero, muchas gracias.
Orlando Antillón
23/09/2010 a las 16:22
¡Vaya...! Ya estaba perdiendo la esperanza... Gracias, Hernán... Y felicidades por este nuevo proyecto. Un abrazo desde México.
23/09/2010 a las 16:22
¡Finalmente! Muchas felicidades Hernán y Chiri. Desde diciembre me empiezan a pagar por escribir. Lo primero que haré con mi dinero será gastarlo en su revista (nuestra revista). Anotenme como uno de sus lectores que pagará gustoso para que le llegue a casa la publicación. Les mando un fuerte abrazo. Perdonen la mariconada, pero estoy muy emocionado, los lectores de Orsai nos sentimos parte de esta nueva aventura.
 Zippo
23/09/2010 a las 16:22
Excelente Hernan! Esperemos que llegue sin problemas a Argentina, por el contenido nos despreocupamos, sabemos de lo que sos capaz. Justamente el 01 de enero de 2011 voy a estar llegando a España, y quedarme por un tiempo. Espero traer conmigo un ejemplar. Te mando un abrazo desde Argentina. Exitos, y saludos al Chiri.
Karina
23/09/2010 a las 16:22
Y claro que me anoto para comprar la revista! Me encanta la propuesta.
 Leopoldo Rosas
23/09/2010 a las 16:21
..Gracias Totales..
 Romi Huaina
23/09/2010 a las 16:21
Qué alegría Hernán!!!! YA quiero una suscripción a la revista, dónde hay que firmar???
lAuRa!
23/09/2010 a las 16:21
Como se te extrañaba Hernán! Esta mañana me levanté preguntándome si es que quizás habría dejado de andar el sistema de aviso por mail. Entré ilusionada y me encontré con que hacía más de un año que no publicabas. Ni explicarte la emoción cuando un par de horas más tarde recibí el aviso! Se agradece y estaremos atentos a tu nueva revista! Cariños desde Bariloche!
Damian.
23/09/2010 a las 16:20
Gracias por volver!
Valeria
23/09/2010 a las 16:20
Que bueno leerte otra vez aquí!! yo ya te aviso que quiero la revista!! tengo descuento por suscripcion adelantada? a mi también se me vienen los 40, estaba pensando en saltar en paracaidas... por ahí debería pensar en algo mas osada siguiendo tu ejemplo. Besos desde Argentina!
 Jole
23/09/2010 a las 16:19
Ni te leí todavia!!! pero me muero!!! toy tan feliz!!! no te vayas más!!! me habia aburrido de ir a leerte a otro lugar... Bienvenido!!!
 Javier Blanco
23/09/2010 a las 16:19
Alegría. Piel de cuervo, se me pone. Gracias, Hernán
nicolas
23/09/2010 a las 16:19
pe peee pe pe pe peeee!!! Idolo volviste!!!
23/09/2010 a las 16:18
Gracias por volver a escribir Hernán!!! Es un placer saber que seguís ahí...
paula
23/09/2010 a las 16:17
buenísimo la quiero leer yaaaaaaaaaa
 Chuletapelada
23/09/2010 a las 16:17
Gracias gordo...se te extrañaba por estos pagos. Abrazo de gol !!
 Gerardo Varela Olid
23/09/2010 a las 16:17
Excelente noticia!
23/09/2010 a las 16:17
Casciari, cuando sea grande quiero ser como vos. Mientras tanto, me conformo con leerte. Y que me llegue pronto la revista.
Jorge Trimbolo
23/09/2010 a las 16:16
Estoy adentro. Estou nessa. I'm in.
Karina
23/09/2010 a las 16:16
Gracias Hernan! No sabes lo feliz que me hace leerte otra vez.
J
23/09/2010 a las 16:16
Buena vuelta a las paginas impresas, espero poder agenciarme algun numero XD
sabalero
23/09/2010 a las 16:15
Bienvenido de vuelta. Me alegro por esa revista, me alegro porque te haya comido el burro y porque hayas podido cumplir tu sueño de adolescente. Por último me alegro por nosotros, tus lectores.
Teresiña
23/09/2010 a las 16:15
Celebro - con el corazón y muchísima expectativa- la iniciativa que, doy por hecho, será un éxito rotundo. Ojalá perdure, por lo menos toda la década, así, cuando cumplas los 50, vuelvas a hablar de eso, de lo lindo que fue el juego. Además, viene bien porque seguía extrañando Orsai.
Gabriel
23/09/2010 a las 16:14
bienvenido pibe..!! espero esa revista ... éxitos.
Lucre
23/09/2010 a las 16:14
Que Alegria! Te felicito! :)
María Fernanda
23/09/2010 a las 16:13
Gracias por volver y por la revista!
 Andrea Angeloni
23/09/2010 a las 16:13
Que alegría ! te extrañaba ...
Guido
23/09/2010 a las 16:13
No se de qué se va a tratar la revista, ni me importa demasiado de momento. Aún asi, puedo decir con total convicción que ya me pueden ir agregando a la lista de lectores fanáticos obsesivos de la Revista Orsai. Eso si, por favor, procuren acompañar la primera edición de la revista con un poster del Chiri y vos en piyama, mirando la parra. Un abrazo enorme, Hernán. Gracias por volver!
23/09/2010 a las 16:13
¡Gracias por compartirlo! Creo que lo que más admiro de ti es que te atrevas a cumplir tus sueños ¡¡Felicidades!!
david octavio
23/09/2010 a las 16:12
Gracias por volver!!! Desde ya, apúntame un ejemplar trimestral a Puebla, México...!!! Saludos y que se diviertan mucho en el proceso...!
 Cubito
23/09/2010 a las 16:12
Como siempre...que gusto leer! Espero ansioso la revista Saludos!
 Jose Playo
23/09/2010 a las 16:12
Mandale un abrazo grande al Chiri. Todo proyecto editorial que encare gente de Mercedes que se apellide Basilis o Casciari, merece mi más absoluto respeto. Cariños y chinchín por la vuelta, José.
23/09/2010 a las 16:11
Gracias por volver. Esta es una de las mas importantes noticias de la semana.
Andrés Montero
23/09/2010 a las 16:10
Hernán... aunque no me conozcas quiero decirte que me encanta lo que escribes y todo este año estuve esperando un mail con alguna historia tuya.. pues cuenta conmigo cuando salga tu revista... éxito a los dos
 Gavilandia
23/09/2010 a las 16:10
Ah, bueno, por finnnnn. A leer
Mona
23/09/2010 a las 16:09
Todavía no leo el post, solo quería decirte que: Volviste! que bueno! Ahora si a leerlo...
Andreina Márquez
23/09/2010 a las 16:09
Pues la esperaré ansiosa. Saludos desde Venezuela.
Muri
23/09/2010 a las 16:09
sos un capo
23/09/2010 a las 16:09
Esta si "LA VUELTA".. GRANDE!
23/09/2010 a las 16:08
Salú, Casciari!
Silvina
23/09/2010 a las 16:08
Te leo hace mucho y en silencio. Felicitaciones por el nuevo proyecto!!!! Estaré atenta a vuestro movimiento cibernético desde Argentina.
Gambetita
23/09/2010 a las 16:08
Ná. Más de un año sin publicar acá. Y encima recién habilitaste los comentarios y ya hay como 10, y uno solo dijo pri. Orsai fue una construcción colectiva; así no se trata a los fans. No te leo un joraca.
Juan Pablo
23/09/2010 a las 16:08
Bienvenido a la charla.
LuzBelito
23/09/2010 a las 16:07
Por fin! No me hagas mas esto de tardar tanto! Ahora sí, a leer el texto. Abrazo!
Selene Fragoso
23/09/2010 a las 16:07
Gracias Hernán, me hacía falta leerte
Natalia
23/09/2010 a las 16:07
Muchachos que notición!!!! Como extrañaba leerte!! Gracias por volver! Te lei en una edicion de Oblogo que reparten en el Microcentro porteño, y desesperada llegué hasta donde se anunciaba tu cuento y cai en la tristeza de que ya lo habia leido. De nuevo, gracias por volver!
Fernando
23/09/2010 a las 16:05
Idolo! gracias por volver! 13?
Marcos
23/09/2010 a las 16:04
Welcome back Hernan!
 LaDesorientada
23/09/2010 a las 16:04
Qué bueno volver a leerlo!!!
 tovo
23/09/2010 a las 16:04
Guau! 370 días de espera! Valió la pena!
 lmruzo
23/09/2010 a las 16:04
Volviste Ché!!! se te extraña siempre.
 Poliato
23/09/2010 a las 16:03
Que alegría!!Volviste!!. Ahora a leer
Mpsoule
23/09/2010 a las 16:02
Ya era hora!
Daniruts
23/09/2010 a las 16:02
Wow! Esto sí que es noticia. A leer..
AnaMagda
23/09/2010 a las 16:02
me muero muerta!!! que alegria recibir tu correo. No puedo leer, sin agradecerte antes. gracias !!!!!!
Rodrigo Granados
23/09/2010 a las 16:01
Loco de la guerra, volviste!
ricardo
23/09/2010 a las 16:01
prip rpi pri!
milton
23/09/2010 a las 16:01
Volviste, gracias :)
juancruz
23/09/2010 a las 16:01
no te vayas más hernan...
Enrique
23/09/2010 a las 16:01
Gracias por volver a Orsai...