Email:    Clave:

Orsai » Blog

Teorías

Messi es un perro

▣ Hernan Casciari, lunes 11 de junio, 2012

La respuesta rápida es por mi hija, por mi esposa, porque tengo una familia catalana. Pero si me preguntan en serio por qué sigo acá, en Barcelona, en estas épocas horribles y aburridas, es porque estoy a cuarenta minutos en tren del mejor fútbol de la historia.

Quiero decir: si mi esposa y mi hija decidieran irse a vivir a Argentina ahora mismo, yo me divorciaría y me quedaría acá por lo menos hasta la final de la Champions. Y es que nunca se vio algo parecido adentro de una cancha de fútbol, en ninguna época, y es muy posible que no ocurra más.

Es verdad, estoy escribiendo en caliente. Redacto esto la misma semana en que Messi hizo tres para Argentina, cinco para el Barça en Champions y dos para el Barça en Liga. Diez goles en tres partidos de tres competiciones diferentes.

La prensa catalana no habla de otra cosa. Durante un rato, la crisis económica no es el tema de inicio en los noticieros. Internet explota. Y en medio de todo esto a mí me acaba de pasar por la cabeza una teoría extraña, muy difícil de explicar. Justamente por eso intentaré escribirla, a ver si termino de darle vuelo.

Todo empezó esta mañana: estoy mirando sin parar goles de Messi en Youtube, lo hago con culpa porque estoy en mitad del cierre de la revista número seis. No debería estar haciendo esto.

De casualidad hago clic en una compilación de fragmentos que no había visto antes. Pienso que es un video más de miles, pero enseguida veo que no. No son goles de Messi, ni sus mejores jugadas, ni sus asistencias. Es un compilado extraño: el video muestra cientos de imágenes —de dos a tres segundos cada una— en las que Messi recibe faltas muy fuertes y no se cae.

No se tira ni se queja. No busca con astucia el tiro libre directo ni el penal. En cada fotograma, él sigue con los ojos en la pelota mientras encuentra equilibrio. Hace esfuerzos inhumanos para que aquello que le hicieron no sea falta, ni sea tampoco amarilla para el defensor contrario.

Son muchísimos pedacitos de patadas feroces, de obstrucciones, de pisotones y trampas, de zancadillas y agarrones traicioneros; nunca las había visto a todas juntas. Él va con la pelota y recibe un guadañazo en la tibia, pero sigue. Le pegan en los talones: trastabilla y sigue. Lo agarran de la camiseta: se revuelve, zafa, y sigue.

Me quedé, de repente, atónito, porque algo me resultaba familiar en esas imágenes. Puse cada fragmento en cámara lenta y entendí que los ojos de Messi están siempre concentrados en la pelota, pero no en el fútbol ni en el contexto.

El fútbol actual tiene una reglamentación muy clara por la que, muchas veces, caer al suelo es asegurar un penal, o conseguir que se amoneste al zaguero contrario es propicio para futuros contragolpes. En estos fragmentos, Messi parece no entender nada sobre el fútbol ni sobre la oportunidad.

Se lo ve como en trance, hipnotizado; solamente desea la pelota dentro del arco contrario, no le importa el deporte ni el resultado ni la legislación. Hay que mirarle bien los ojos para comprender esto: los pone estrábicos, como si le costara leer un subtítulo; enfoca el balón y no lo pierde de vista ni aunque lo apuñalen.

¿Dónde había visto yo esa mirada antes? ¿En quién? Me resultaba conocido ese gesto de introspección desmedida. Dejé el video en pausa. Hice zoom en sus ojos. Y entonces lo recordé: eran los ojos de Totín cuando perdía la razón por la esponja.

Yo tenía un perro en la infancia que se llamaba Totín. Nada lo conmovía. No era un perro inteligente. Entraban ladrones y él los miraba llevarse el televisor. Sonaba el timbre y no parecía oírlo. Yo vomitaba y él no venía a lamer.

Sin embargo, cuando alguien (mi madre, mi hermana, yo mismo) agarraba una esponja —una determinada esponja amarilla de lavar los platos— Totín enloquecía. Quería esa esponja más que nada en el mundo, moría por llevarse ese rectángulo amarillo a la cucha. Yo se la mostraba en mi mano derecha y él la enfocaba. Yo la movía de un lado a otro y él nunca dejaba de mirarla. No podía dejar de mirarla.

No importaba a qué velocidad moviera yo la esponja: el cogote de Totín se trasladaba idéntico por el aire. Sus ojos se volvían japoneses, atentos, intelectuales. Como los ojos de Messi, que dejan de ser los de un preadolescente atolondrado y, por una fracción de segundo, se convierten en la mirada escrutadora de Sherlock Holmes.

Descubrí esta tarde, mirando ese video, que Messi es un perro. O un hombre perro. Esa es mi teoría, lamento que hayan llegado hasta acá con mejores expectativas. Messi es el primer perro que juega al fútbol.

Tiene mucho sentido que no comprenda las reglas. Los perros no fingen zancadillas cuando ven venir un Citroën, no se quejan con el árbitro cuando se les escapa un gato por la medianera, no buscan que le saquen doble amarilla al sodero. En los inicios del fútbol los humanos también eran así. Iban detrás de la pelota y nada más: no existían las tarjetas de colores, ni la posición adelantada, ni la suspensión después de cinco amarillas, ni los goles de visitante valían doble. Antes se jugaba como juegan Messi y Totín. Después el fútbol se volvió muy raro.

Ahora mismo, en este tiempo, a todo el mundo parece interesarle más la burocracia del deporte, sus leyes. Después de un partido importante, se habla una semana entera de legislación.

¿Se hizo amonestar Juan exprofeso para saltarse el siguiente partido y jugar el clásico? ¿Fingió realmente Pedro la falta dentro del área? ¿Dejarán jugar a Pancho acogiéndose a la cláusula 208 que indica que Ernesto está jugando el Sub-17? ¿El técnico local mandó a regar demasiado el césped para que los visitantes patinen y se rompan el cráneo? ¿Desaparecieron los recogepelotas cuando el partido se puso dos a uno, y volvieron a aparecer cuando se puso dos a dos? ¿Apelará el club la doble amarilla de Paco en el Tribunal Deportivo?
¿Descontó correctamente el árbitro los minutos que perdió Ricardo por protestar la sanción que recibió Ignacio a causa de la pérdida de tiempo de Luis al hacer el lateral?

No señor. Los perros no escuchan la radio, no leen la prensa deportiva, no entienden si un partido es amistoso e intrascendente o una final de copa. Los perros quieren llevarse siempre la esponja a la cucha, aunque estén muertos de sueño o los estén matando las garrapatas.

Messi es un perro. Bate records de otras épocas porque solo hasta los años cincuenta jugaron al fútbol los hombres perro. Después la FIFA nos invitó a todos a hablar de leyes y de artículos, y nos olvidamos que lo importante era la esponja.

Y entonces un día aparece un chico enfermo. Como en su día un mono enfermo se mantuvo erguido y empezó la historia del hombre. Esta vez ha sido un chico rosarino con capacidades diferentes. Inhabilitado para decir dos frases seguidas, visiblemente antisocial, incapaz de casi todo lo relacionado con la picaresca humana. Pero con un talento asombroso para mantener en su poder algo redondo e inflado y llevarlo hasta un tejido de red al final de una llanura verde.

Si lo dejaran, no haría otra cosa. Llevar esa esfera blanca a los tres palos todo el tiempo, como Sísifo. Una y otra vez. Guardiola dijo, después de los cinco goles en un solo partido:

—El día que él quiera hará seis.

No fue un elogio, fue la expresión objetiva del síntoma. Lionel Messi es un enfermo. Es una enfermedad rara que me emociona, porque yo amaba a Totín y ahora él es el último hombre perro. Y es por constatar en detalle esa enfermedad, por verla evolucionar cada sábado, que sigo en Barcelona aunque prefiera vivir en otra parte.

Cada vez que subo las escaleras internas del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte, Jorge, para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión, y, trascartón, que la cancha te quede tan cerca.

Disfruto esta doble fortuna. La atesoro, tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Soy hincha fanático de este lugar en el mundo y de este tiempo histórico. Porque, me parece a mí, en el Juicio Final estaremos todos los humanos que han sido y seremos, y se formará un corro para hablar de fútbol, y uno dirá: yo estudié en Amsterdam en el 73, otro dirá: yo era arquitecto en São Paulo en el 62, y otro: yo ya era adolescente en Nápoles en el 87, y mi padre dirá: yo viajé a Montevideo en el 67, y uno más atrás: yo escuché el silencio del Maracaná en el 50.

Todos contarán sus batallas con orgullo hasta altas horas. Y cuando ya no quede nadie por hablar, me pondré de pie y diré despacio: yo vivía en Barcelona en los tiempos del hombre perro. Y no volará una mosca. Se hará silencio. Todos los demás bajarán la cabeza. Y aparecerá Dios, vestido de Juicio Final, y señalándome dirá: tú, el gordito, estás salvado. Todos los demás, a las duchas.

  • Twitear
  • Imprimir

  • 284 comentarios
    01/06/2013 a las 19:31
    http://elhinchahinchapelotas.blogspot.com.ar/

    Messi es un perro, y Hernán es un genio!
    01/06/2013 a las 19:29
    Hernán Casiari que es quién escribió esto es un genio, el otro, el "rrope", ni idea, quién lo juna?
     marco arriasola
    09/05/2013 a las 02:56
    O eres un vidente o le copiaste la "visión" a Mhonividente, una mujer que se está haciendo famosa aca en México por sus predicciones "acertadas", leyendo su blog (de mhoni)me acordé de la entrada de tu blog (orsai) acerca de Messi es un perro.

    te dejo la liga para que leas del porqué de este mensaje

    http://mhoni.blogspot.mx/2011/03/las-almas-de-dios-se-acabaronel-13.html

    además la vidente anda buscando una editorial para publicar sus predicciones.
    saludos gordo
     Kevin Castro
    02/04/2013 a las 23:53
    Gemial, mi madre fue la que me dio una o otra de las mejores dichas: conocer a hernan, no por persona pero compartiendo el link de Messi es un perro, viendo mi incondicional apoyo con el equipo catalan. Gracias Hernan al fin conozco a alguien que sienta esa misma pasion por el futbol.
    27/03/2013 a las 03:21
    Maravilloso.
     Luisa Kaufman
    22/03/2013 a las 17:24
    Mirá lo que encontré: http://www.youtube.com/watch?v=nGmn0jMEcJw
    Lo habías visto?
    25/03/2013 a las 05:57
    sí, el pelado que destruyó el cuento...
     Luisa Kaufman
    29/03/2013 a las 02:53
    y dice que usa otro cuento de Casciari en su espectáculo... chan!!
     franco zayas
    30/08/2013 a las 05:41
    no creo que lo destruya, o al menos no comparto la opinión, es lindo escuchar el relato mientras pasa el video.
     Mariano Velo
    20/03/2013 a las 21:45
    En un 90%, Hernán Casciari es un "hombre perro"...

    Me pasó algo semejante a lo que alguna vez me habían contado.
    Ya no sé ni dónde y ni cuándo, específicamente, me lo dijeron.
    Pero según ese alguien que alguna vez pronunció por primera vez y que viajando, desde los años 60 hasta los años 90 - por lo menos- fecha aproximada a cuando yo la escuché, y que me dijo:
    (Creo) "Sabés que?, despúes (bueno, en alguna o que otra ocación) de un directo de Jimmy Hendrix o, mejor, después que terminaba una canción, la gente no aplaudía.
    Es decir, terminaba su escena, y la gente no aplaudía.
    Los asistentes se quedaban como atónitos.
    Un fenómeno."
    Ahora bien, y para no extenderme, yo no sé si fue el relato en sí mismo ó la sorpresa de encontrarlo.


    Nosotros también fuimos testigos de la época donde se jugó el mejor fútbol, hasta ahora, de la historia, entre otras cosas.
    Pero de algo estoy seguro, Hernán Casciari es un "hombre perro", al 100%.
     Mariano Velo
    20/03/2013 a las 21:45
    En un 90%, Hernán Casciari es un "hombre perro"...

    Me pasó algo semejante a lo que alguna vez me habían contado.
    Ya no sé ni dónde y ni cuándo, específicamente, me lo dijeron.
    Pero según ese alguien que alguna vez pronunció por primera vez y que viajando, desde los años 60 hasta los años 90 - por lo menos- fecha aproximada a cuando yo la escuché, y que me dijo:
    (Creo) "Sabés que?, despúes (bueno, en alguna o que otra ocación) de un directo de Jimmy Hendrix o, mejor, después que terminaba una canción, la gente no aplaudía.
    Es decir, terminaba su escena, y la gente no aplaudía.
    Los asistentes se quedaban como atónitos.
    Un fenómeno."
    Ahora bien, y para no extenderme, yo no sé si fue el relato en sí mismo ó la sorpresa de encontrarlo.


    Nosotros también fuimos testigos de la época donde se jugó el mejor fútbol, hasta ahora, de la historia, entre otras cosas.
    Pero de algo estoy seguro, Hernán Casciari es un "hombre perro", al 100%.
     patricia colon soto
    19/03/2013 a las 22:52
    ESTE ARTICULO ME ENCANTA, LO LEO CUANTAS VECES ME ES POSIBLE..... MI MAYOR SUENO CONOCER ESE GRAN JUGADOR MESSI
    07/03/2013 a las 20:18
    Genial Teoría!
     Maikol Lindiman
    26/02/2013 a las 20:56
    No me canso de leerlo es algo increíble soy de Uruguay y amo tanto al Barcelona, me encantaría tener la suerte de poder ver a Messi y este gran Barcelona, este gran momento que vivimos, es algo que no se puede explicar, en minutos se juega el clásico y me hace acuerdo a los clásicos que Messi encaraba y no hacia mas que correr hacia el arco buscando la red, la champions el 2 gol contra el Real es impresionante,tiene razón es un enfermo por jugar y eso lo hace tan grande ! VISÇA BARÇA !
     Daniel Spurio
    05/02/2013 a las 15:35
    Guau! (en todos los sentidos atribuibles a esta expresión)
     Blamazedi
    28/01/2013 a las 00:00
    Interesante reflexión, digna de los grandes, de los que entienden el poder de la palabra, cuando logra conmover las almas!!. Una nota para reflexionar, para reconocer una vez más, la majestuosidad de nuestro Messí, que aunque no soy Argentina, lo siento nuestro, de todos. El escritor Casciari que con destreza maneja la ironía, y con el uso de la analogía, realza el trabajo colosal que realiza nuestro Messí, a pesar de las intenciones maquiavélicas de sus detractores. ¡Bien por nuestro adorado Messí, y bien por este excelente revolucionario y reformista de las letras, de este idioma de Cervantes, que tiene mucho que aportar a este convulsionado mundo nuestro!
     jon
    16/01/2013 a las 23:52
    existe otro perro argentino con la misma mirada y quizás con mas garra por tener un pasado mas difícil que el de messi, y es diego maradona. http://www.youtube.com/watch?v=iqzB-JefIUc
     Poliato
    07/01/2013 a las 21:22
    El perro se llevó su cuarto hueso!!Maravilla para los ojos
     rocanmar
    03/12/2012 a las 00:16
    Buenisimo de lo mejor que leí sobre SUPER MESSI en los ultimos años
    yo tambien agradezco que mi hijo de 17 años vea este futbol con conciencia para poder recordarlo
    Gracias!
     Jole
    29/11/2012 a las 22:01
    Y la versión en portugués q te mandé???? :D
     elpenta
    31/10/2012 a las 19:19
    Excelente...adhiero a tu teoría....MESSI es un perro y ahora me cierra, ahora entendí porqué a 42 años de haber nacido yo adoro tanto a los perros....abrazo!!
     Tinky
    17/10/2012 a las 06:15
    Es impresionante esto, ya lo leí 50 veces mínimo, lo leo una y otra vez, veo jugar a Messi y apenas termina el partido vengo y lo leo de nuevo, y hoy después de un 1 a 2 medio raro con Chile veo la repetición del primer gol y leo esto, y lo veo de vuelta y leo esto y no pasa como los chistes que cada vez que lo escuchas va perdiendo gracia, este texto me emociona siempre por igual.
     Camus
    25/09/2012 a las 23:56
    3er escrito que leo. Los primeros dos muy buenos. Si fuera fan del futbol seguro que también me hubiera encantado.
     nacho
    25/09/2012 a las 17:38
    un dia escuche los redondos y cambie.
    un dia lei orsai y mute ....
     carademora
    16/12/2012 a las 22:14
    Sentimientos encontrados! Me pasa lo mismo
     klóketen
    19/09/2012 a las 23:57
    es muy bueno, y unos capos los del voluntariado en corrección. Saludos.
     Martin Juliá
    19/08/2012 a las 21:20
    Acaban de mencionar esta nota en la transmicion de ESPN del partido Barcelona - Real Sociedad, luego del segundo gol de messi en 14 minutos del primer tiempo, felicidades, un abrazo!
     El rulo
    16/08/2012 a las 18:11
    Sr. Hernán: creo que el mismo ( o muy similar sentimiento) es el que me obliga también a permanecer en un radio no superior a los 6km de la catedral llamada camp Nou. Si pueden ser 3 o 4 paradas de metro mejor...
     El rulo
    16/08/2012 a las 18:11
    Sr. Hernán: creo que el mismo ( o muy similar sentimiento) es el que me obliga también a permanecer en un radio no superior a los 6km de la catedral llamada camp Nou. Si pueden ser 3 o 4 paradas de metro mejor...
     Fer chuleta Kósmica
    02/08/2012 a las 20:43
    Buenas Sr: Me encanto la nota, creo que lo describiste con una pasión y amor. Que sin ser fanático del fútbol o mirar cada tanto a Messi con Argentina me llegue a dar cuenta que estoy en la época como la que se vivía con Maradona, o la que yo creo que se vivió.
    Es un presente grandioso.
    Yo una vez lei un libro de Osho, el guru, y decía porque alguna personas tienen ese talento natural. Pero por eso es como dice el texto tuyo, es un enfermo por la pelota. Si lo contaminan con la prensa o con los fans o la guita, va a perder ese don. Ojala haya Messi por muchos años mas.
     Edu
    22/07/2012 a las 13:31
    ¡Piu Avanti!

    No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde intrepidez del pavo
    que amaina su plumaje al menor ruido.

    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora...

    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza!
     chino
    25/08/2012 a las 22:08
    tambien hecho cancion http://www.goear.com/listen/8288713/piu-avanti-bulldog
     Alexia
    06/07/2012 a las 19:35
    Extraordinario!!
    03/07/2012 a las 05:34
    Entrevista radial a Hernán Casciari en el programa «Leer es un placer» (conducido por Natu Poblet y Carlos Clerici): http://www.ivoox.com/hernan-casciari-orsai-audios-mp3_rf_1316252_1.html?autoplay=1.
     Juan el Cuervo
    22/06/2012 a las 10:36
    Hernán, yo también he pensado muchas veces en el estrabismo de Messi, como una cualidad. Lamento mucho tu ignorancia en temas biológicos, pero es el mismo estrabismo del águila cuando divisa la presa. Es una pena desilucionarte, por el parecido con tu querido Totín. Pero Messi pertenece a los cazadores carnívoro-posesivos. Junta los ojos en dirección a la pelota porque es su presa, y sólo suya. Es su posesión exclusiva. Es más fuerte que su propia voluntad, es su instinto. En su evolución este hombre-halcón u hombre águila (aquí sí que puede haber discusión científica, pero no con el rrope), ha mutado las garras y las disimula dentro de los botines. Esto también explica su mutismo y su poca sociabilidad, es un hombre-águila.
     Marcio
    21/06/2012 a las 04:17
    Se que es una observación boluda pero, preadolescente atolondrado?, no sera postadolescente atolondrado? por la edad digo!.
    Y es imposible dejar de ver los videos, por mas laburo que uno tenga.
     Chervy
    21/06/2012 a las 03:31
    Garrincha también era (salvando las distancias y los problemitas mentales y/o alcohólicos) un perro, casi con las mismas cualidades que Messi, como los jugadores de antaño. Las siguientes dos anécdotas de alguna manera lo confirman...
    1. VI Copa Mundial de Fútbol, 1958, Suecia. "Brasil acababa de golear a Suecia. Los campeones estaban en el vestuario y, después de haber ganado y festejado largamente en la cancha, seguían celebrando la obtención del título mundial que buscaban desde hacía mucho tiempo. Todos salvo Garrincha, que aunque celebraba la victoria no tenía ni idea de lo que habían conseguido, y en medio de la alegría se acercó al técnico Feola para preguntarle: '¿Contra quién jugamos el próximo partido?'".
    2. VII Copa Mundial de Fútbol, 1962, Chile. "Tras eliminar a Inglaterra con una gran actuación de Mané Garrincha, y a Chile en la semifinal, Brasil volvió a encontrarse en la final con Checoslovaquia, el único equipo al que no le había podido ganar. Antes del partido, en el vestuario del Estadio Nacional, con Pelé como espectador, Garrincha esperó que el entrenador Aymoré Moreira terminara sus indicaciones para hacerle una pregunta: 'Maestro...¿Hoy es la final?' '¡Y claro!', respondió sorprendido el técnico. 'Ah...con razón hay tanta gente', reflexionó entonces Mané. Tal vez la historia no sea cierta, pero refleja lo que más le importaba a Garrincha: jugar. Salió a la cancha y volvió a ser figura, para el triunfo 3 - 1 que le dio a Brasil su segundo título mundial".
     Martap1954
    21/06/2012 a las 01:37
    Es la primera vez que leo un texto tuyo, me encantó. Me acabo de enterar de tu existencia a través de twitter, miré el video y quedé pegada.
    Solo tengo una observación, yo leo en iPad y no tengo acceso a tus pdf, help me por favor.

    Abrazos desde Colombia.
    21/06/2012 a las 15:54
    los PDF se pueden descargar desde Issuu (registrandose) o desde aqui (gracias a conan) http://orsai.muriandre.com/revista/
     Ariel Eisner
    19/06/2012 a las 17:36
    Hola Hernán. Te conocí gracias a que publicaron esta reflexión sesuda tuya en canchallena. La verdad que me encantó, y me pareció raro ver algo tan bien escrito en dicho lugar (no se lo digas jaja). Soy estudiante universitario y vivo con lo puesto, y me encanta leer, y la verdad que cuando descubrí tu proyecto me encantó, y me puse a bajar los PDF. Estudio Sistemas, y soy un defensor del Software libre, y está bueno que haya alguien que defienda y, pudiendo, lleve a cabo este proyecto de 'literatura de calidad libre'...espero que sigan, es excelente, y te aseguro que ni bien pueda, voy a suscribirme y a comprar tus revistas, ya que lo valen...¡Saludos!
     Irene ARG
    19/06/2012 a las 18:23
    ¡Bienvenido!
    19/06/2012 a las 14:58
    El mejor texto de la revista!
    19/06/2012 a las 04:40
    Llegamos!!!! Sin nadie en medio se puede.!!!!
     nacho
    19/06/2012 a las 04:33
    Desde que publicaste este texto sabia que esto iba a pasar... Muy buena jugada, Felicitaciones
    19/06/2012 a las 03:13
    Felicitaciones, mitad del camino y proyecto rentable!! Ahora sólo puede mejorar. Besos para todos!
    19/06/2012 a las 01:49
    Llegamos a los 5000
    19/06/2012 a las 01:49
    Llegamos a los 5000
    19/06/2012 a las 01:49
    Y obvio mi navegador se vuelve loco y duplica el post...
    18/06/2012 a las 23:39
    De hoy no pasa! Quedan 8 y mucha gente se está enterando ahora del proyecto gracias al hombre-perro.
    Ya no debería asombrarme lo que genera un texto así, pero lo sigue haciendo. Por mi parte, agradezco a Orsai poder escribir mi Renuncia Justificada:

    http://10decorazones.blogspot.com.ar/2012/06/renuncia-justificada.html
     Cristian Bozzo
    18/06/2012 a las 23:22
    Me la paso un amigo por mail y conoci la revista gracias a esta nota . es genial.....
    Tambien es muy buena toda la revista..ya me suscribi .
    ..abrazo .-
     Claudia Ruiz
    18/06/2012 a las 22:29
    Cuenta regresiva.. quedan 9!
    18/06/2012 a las 22:35
    De hoy no pasa!
    18/06/2012 a las 23:14
    7
    18/06/2012 a las 19:41
    Quizás la conozcan...
    www.escribegerman.blogspot.com.es/2012/06/putita.html
    18/06/2012 a las 19:00
    Como es? Hace un rato quedaban 13 suscripciones y ahora volvió a 18. No se confirmaron las reservas?
    18/06/2012 a las 19:08
    No sé, pero están todos a full. Qué habrá pasado con las otras 1000 que restan, siempre me lo pregunto. Las irá a sacar a la venta cuando junte 5mil? Habrá impreso solo 5mil al final?

    La duda me carcome.

    Vamos putos! Compren! Que quiero saber qué pasa cuando ese numerito llega a 0.
    18/06/2012 a las 19:23
    todo extraño. pero, si pasa algo malo.....
    ya queda poco, ronto sabremos que ocurrira.....
    18/06/2012 a las 19:42
    La fluctuación tiene un porqué. Son suscriptores que eligen pagar en mano, o transferencia, y después cambian de opinión y cancelan la factura.

    Cuando lleguemos a las 5.000, pondremos a la venta las mil restantes hasta agotar stock (unas 600 en América y 400 en Europa).
    18/06/2012 a las 19:47
    ¿Y largamos el tema Editorial?

    Digo... ;)
    18/06/2012 a las 19:49
    Sí señor!
    18/06/2012 a las 22:25
    Excelente!
    18/06/2012 a las 22:35
    El lanzamiento imagino se hace en el bar...
    18/06/2012 a las 20:02
    Ah boló! Menos mal que aclaraste, andan todos locos por acá. Ahora que quedan 18 me han mandado hasta al "secretario" para concretar la gestión.

    Ayayay con esta gente que se deja estar hasta último momento...
    18/06/2012 a las 20:27
    che, ya q estamos de preguntas, y los remanentes de los primeros 4???
    me tienen loco.....
    18/06/2012 a las 21:10
    Vengo siguiendo el tema como si fueran mis acciones en la bolsa. Mañana seguramente la cuenta regresiva llegue a 0 y se estará concretando la primera parte de un sueño. Me alegro mucho Hernán. Para festejar ponete la música de Rocky y sentite un grosso.
    18/06/2012 a las 15:52
    http://francescbon.blogspot.com.es/2012/06/la-sugerencia-del-chef.html
     Maria Angela Tworek
    18/06/2012 a las 02:43
    Sos un campeon Casciari...solo a vos se te podìa ocurrir algo asi...tan tierno..tan emocionante.. estudiado...para describir a este pibe argentino que nos estremece con sus jugadas..aun a 12000 ks de distancia..y no soy futbolera, eh? ..felicitaciones x Orsai y lo que ella desata en nosotros....
    17/06/2012 a las 19:40
    ¡Hola Hernán! Como en textos viejos no se puede comentar más, te lo dejo acá. Es en relación a tu texto sobre el invento menos desarrollado en la historia de la humanidad, vi esto y me acordé instantáneamente de vos:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hrWEenI_ozM
    http://www.feeldesain.com/smart-bed-ohea.html
    http://www.ohea.eu/index.php/eng/how-to-use-ohea-ohea.html
     Carlos Robello
    17/06/2012 a las 19:04
    Bueno...el que estuvo en el silencio de Maracaná tampoco se fue a las duchas
     alex Garelli
    17/06/2012 a las 17:52
    Hola
    Loco me hiciste llorar. Este texto es tan hermoso como pocos que leído en los últimos años. Viva el Hombre Perro y que vivan sus ideales. Gracias Gracias por escribir así. Así si vale la pena. Victor Hugo le puso Barrilete cósmico al gol de Maradona y vos le metiste prosa a un tipo que no puede hablar.Y nos habilitantes ese lugar a todos los demás.
    Como dice el tema de
    Jesus Jones:
    "I was alive and I waited, waited
    I was alive and I waited for this
    Right here, right now,
    There is no other place I want to be
    Right here, right now,
    Watching the world wake up from history"
    va en ingles por que las traducciones no dan bien.

    MARAVILLOSOS.. Todos los hombres perro.
     nacho
    16/06/2012 a las 09:49
    48 suscripciones, re pocas, creo que muchos llegaron a Orsai por este texto. Que gordito seductor resultaste ser Hernan....
    Mas gorditos seductores y menos hombres corbata!
    18/06/2012 a las 17:08
    Gordito marketinero!
     Hector Luis Manchini
    15/06/2012 a las 23:54
    Messi y los hombres mediocres

    Sin entrar en detalles, es de público y notorio que en Argentina no abundan los individuos que más allá de sus logros en cualquier actividad en el país o en el extranjero, nos hagan sentir orgullosos por su comportamiento personal, por su respeto a los valores, por su garra, por su inteligencia, por su imagen austera y educada, por su calidad humana.
    Obviamente existen, son seres excepcionales que el argentino mediocre se encarga de agraviar y humillar porque le resultan insoportables, porque están excesivamente lejos de su diario pasar gris y sin ideas.
    Lo dicho en los párrafos precedentes tiene sustento en la intención de una nota del periodista Hernán Casciari publicada en el suplemento del diario La Nación "Cancha Llena", donde bajo el título "Messi es un perro", se señala: "...los ojos de Messi están siempre concentrados en la pelota, pero no en el futbol ni en el contexto....Messi parece no entender nada sobre el futbol ni sobre la oportunidad....solamente desea la pelota dentro del arco contrario, no le importa el deporte ni el resultado, ni la legislación. Hay que mirarle bien los ojos para comprender esto: los pone estrábicos, como si le costara leer un subtítulo...”.
    Luego compara los ojos de Messi con los de su perro Totín, cuya máxima apetencia era llevarse una esponja amarilla a la cucha y no soltarla jamás asimilándola maliciosamente con la obstinación de Messi de llevar la pelota hasta el fondo del arco rival, sosteniendo por tal circunstancia que Messi es un perro.
    Tal mención denigrante aparece insuficiente para el periodista y así ensañándose con el mejor jugador de futbol del mundo, atacando sin pudor su dignidad sostiene: "Y entonces un día aparece un chico enfermo. Como en su día un mono enfermo se mantuvo erguido y empezó la historia del hombre esta vez ha sido un chico rosarino con capacidades diferentes, inhabilitado para decir dos frases seguidas, visiblemente antisocial, incapaz de casi todo lo relacionan con la picaresca humana. Pero con un talento asombroso para mantener en su poder algo redondo e inflado y llevarlo hasta un tejido de red al final de una llanura verde". (Ver canchallena.lanación.com.ar del 13 de junio del 2012).
    Esta insolente e injuriante nota respecto de una de las pocas personas que honran a la Argentina, no sólo por su excepcional don para jugar al futbol, sino por ser uno de esos compatriotas excepcionales - quizás el más relevante - que por su don de gente, respeto absoluto de los valores, bajo perfil, respetuoso con amigos y enemigos, familiero, excelente hijo, gran tipo en todos los órdenes, es una muestra de hasta donde puede llegar la frustración de los argentinos mediocres.
    Es increíble que los argumentos expuestos fueran inspirados en un video donde se muestra infinidad de jugadas donde Messi es molido a puntapiés, tomado de la camiseta, pisado, empujado, golpeado y él soporta sin una queja, sin un reproche, saltando sobre piernas que buscan sus tobillos y el MAESTRO se dedica a su trabajo, esto es jugar al futbol y no como afirma el periodista a mirar, la pelota con ojos estrábicos procurando que nadie se la saque como hacía su perro con la esponja amarilla.
    El Sr. Casciari, encontró en el video indicado anteriormente -que recomiendo ver a la gente que lea esta nota (http://youtu.be/I0gS5CshUDE)- una maravillosa excusa para esconder la inmensa envidia que le provoca tanto talento y por sobre todas las cosas la modestia con que Messi con dos palabras se refiere a una virtud reservada solo para los grandes.
    Resumiendo Messi no se asemeja en nada al perro Totin del periodista, sustancialmente porque al jugar con la esponja amarilla la mascota sólo respondía a un instinto natural de los animales domésticos de tomar a un objeto que lo quiera y proteja cuando su amo no lo hace, mientras que Messi es un ser humano magnifico, brillante, sin macula que ama y es amado no solo millones de fanáticos sino sustancialmente por una familia que lo contiene y una compañera que está a su lado en el camino de la vida.

    Abogado - Ex Juez de la Camara en todos los Fueros - Zapala - Neuquen
    www.derechodelavictima.com.ar - www.ningo.com.ar - www.ningocuentos.com.ar
    San Martin de los Andes - Patagonia Argentina
     diego
    16/06/2012 a las 00:45
    Aflojale a la ginebra vieja !!!! Las cenizas te nublaron el cerebro, o te estropearon el interruptor de IRONIA, pero bueh ... sos un hombre corbata, no se puede esperar mucho mas. abrazo. diego.
    16/06/2012 a las 01:21
    Señor ex juez de la cámara en todos los fueros, además de su falta total de sentido de la ironía, y de que desconoce lo que es una hipérbole quiero señalarle que en oportunidad de un partido entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Bernabeu, el señor hombre perro "humano magnísfico, brillante, sin mácula que ama y es amado..." le pegó un flor de pelotazo a parte del público que estaba a unos cinco metros de él. El hombre perro sin mácula es humano. ... dejate de joder.
    16/06/2012 a las 02:43
    don t feed the troll ;)
    sr leyes, es el unico que interpreto eso de esa manera, deberia revver su postura, totin no es tan malo para reflejarse, de hecho lo mas honesto y fiel que he conocido en mis 32 años ha sido un perro
    lo saluda atte
    victo
    pd: creo q ninguno de los que estamos aca envidiamos un poquito a Lio, de hecho la admiramos y disfrutamos y a juzgar x su reaccion, de manera mas relajada que ud
     Walquiria
    16/06/2012 a las 20:37
    Sr. Hector Luis Manchini -
    Ud leyó la nota en el suplemento del diario La Nación "Cancha Llena". NO leyó la nota ni el número 6 de la Revista Orsai, ni en el Blog de Hernán, por lo que colijo que Ud. escribió lo que escribió porque no tiene idea de quién es Hernán, no ha leído antes nada de lo que él escribe y se quedó sólo con lo que "quiso entender", o sea NADA ... le recomiendo leer la nota nuevamente, desde el principio, sin prejuicios y ver si puede entenderla. Para captar el fondo debe entender la "ironía" con la que escribe Hernán, que lo último que hubiera querido es "agraviar y humillar" a Messim, como Ud. dice.-
     Walquiria
    16/06/2012 a las 20:39
    no puedo creer que puse Messim en vez de Messi!!
     Carangueisho
    22/11/2012 a las 23:52
    Típico de jueces es no entender nada. Porque si realmente entendieran, no serían jueces. Comuníquese, archivensen, estrujensen y bajensén.
     Irene ARG
    16/06/2012 a las 22:15
    Deseo profundamente que sepa interpretar mejor los textos jurídicos.
     Jugador Falopa
    17/06/2012 a las 18:27
    Sr. Juez de lo que sea: Vuelva cuando entienda algo, caso contrario absténgase de opinar donde nadie lo llama. Vuelva a sus textos jurídicos, quizás le sienten mejor y aprende a no molestar a la gente que gusta de la literatura. Queda V.S debidamente notificado.
     Juan Sebastián Olivieri
    18/06/2012 a las 02:09
    ¡Qué país!
    Que una misma región de esta tierra produzca al hombre perro, con su instinto asombroso, al hombre escritor y su prosa genial, conmovedora, y al hombre bostezo, con la neurona encorbatada y sus títulos letárgicos, es toda una demostración genuina del producto del crisol de razas que alguna vez supimos ser.
    18/06/2012 a las 18:08
    Dos palabras: ¡Qué boludo!
     Cristian Bozzo
    18/06/2012 a las 22:40
    Sr.cuervo-juez de la mandarina : usted opinando sobre esta nota se asemeja a Videla criticando a Peter Capusoto.
    Su sentido de la abstraccion es cero.
    Consuma mas arte y menos ....no se que...
     DudaDesnuda
    21/06/2012 a las 17:14
    Ay, patria mía.
     Caminante
    25/06/2012 a las 01:09
    Mon dieu! Cuánto pavote desprestigiando la profesión jurídica... Seguramente se hacía llamar "Su Señoría", o aún peor: "Vuestra Señoría". Y con el típico encadenamiento aberrante de ideas mal entendidas que tienen los jueces con malas lecturas.
    17/08/2012 a las 23:37
    puf... sos tan siglo XX!
     chino
    25/08/2012 a las 22:27
    que propaganda que te hicistes
     Jole
    01/12/2012 a las 00:40
    Mucha calma, che!!! me parece que "interpretación de texto" te la perdiste... El Gordo no ofendió a nadie, che!! leé un poco más de Casciari y fijate qué onda...
    Una pena q seas de mi ciudad...
    19/06/2013 a las 10:04
    Pobre el que sea juzgado por este hombre.
    15/06/2012 a las 22:17
    Cómo vienen subiendo las suscripciones en estos días... ¿La gente estará invirtiendo aguinaldos/pagas extras o habrá ahorrado unos diez euros al mes desde enero? Pero todo esto vale la pena: hoy arrastré una valija con más de diez kilos de revistas para entregar a mis suscriptores el doblete 6-7. Las caras de satisfacción compensaron todo!! (Iba a poner "ja ja") pero desde la Orsai 5 me siento un poco cohibida cada vez que voy a escribir la onomatopeya...)
    15/06/2012 a las 22:22
    Tus suscriptores también estamos contentos de verte a tí, Gabriela !!
    15/06/2012 a las 22:29
    ¡Gracias! A ver si entre tus prisas en el coche y las de Germán en la tetería, podemos generar un encuentro alguna vez!!
     Juan Sebastián Olivieri
    15/06/2012 a las 18:50
    ¡¡Llegó la siete!!, ¡Ma' qué Messi ni nada, a leer que se acaba el mundo!
    15/06/2012 a las 18:37
    Magnífico texto!! debo confesar, algo avergonzado, que mirando el partido contra Brasil tuve el desatino de comentarle a mi esposa a los 10 minutos de juego (haciendo gala de la falta de paciencia imperante hoy día), que los brasileños nos estaban pegando un baile bárbaro y que Messi (para variar) no cazaba una, que estaba parado en la cancha, que seguramente no iban a golear, etc., etc. Le agradezco a ese joven con cara de tontuelo y escaso vocabulario la demostración de lo equivocado que estaba en dejarme llevar por mi pasión fubolera, quiera la historia que logre completar su ya gigantezca colección de logros con un título mundial, y que sea jugando a la pelota, al bolo, al fulbo, bah.
    15/06/2012 a las 21:53
    Menos mal que te equivocaste y no hubo baile, ojalá el próximo mundial sea algo similar a éste partido!
    En lo único que disiento con vos y con el texto, es el tema del poco vocabulario de Messi. Lo escuché en conferencias de prensa y en entrevistas, y veo que es muy diferente la conversación cuando habla en confianza con alguien, entonces tiene pensamientos muy claros que logra transmitir con precisión. Lo suyo es una cuestión de timidez.
     Tuga
    15/06/2012 a las 17:46
    Mis respetos señor Casciari... Yo no soy tan amigo del fútbol, pero he visto al Messi haciendo sus piruetas detrás del balón... la hipótesis se planta muy bien... tiene mucho sentido. Esto es muy claro para quienes tenemos perro ¿o le preguntamos a Buenafuente? Muchas gracias. Mis amigos han disfrutado mucho el texto aquí en Medellín.
    15/06/2012 a las 17:13
    CASCIARI es un gordito bueno

    Leer a Casciari (en cualquiera de sus variantes) me hace bien. Lo siento como a un amigo que siempre está, no para salir de joda y reventar todo (esos tiempos que nunca existieron tan salvajemente, y que ya fueron), sino para charlar un rato y hacer silencio más ratos, sentados en la mesita de la cocina, cerca de la heladera.

    Casciari escribe como mi hijo, que es el más bueno del mundo, “le sale como le sale”. Casciari no escribe sesudamente ni complicado, Casciari escribe como se habla, como lo hubieran hecho cuando se empezó a escribir. Casciari no escribe por decretos ni para quedar bien con cierto mundillo intelectual literario. Casciari se suena los mocos y hace ruido, se duerme en galas benéficas, va desprolijo y sin afeitar a la presentación de su charla más mediática. Casciari no era un escritor mencionado en Filosofía y Letras (no creo que vaya a serlo tampoco). Su talento es no maravillar, es persistir en ser tan llano como nosotros, es el que escucha el timbre y se levanta para abrir la puerta, es el que no usa backstage ni sabe de dónde lo están enfocando.

    A mí me gusta Casciari como amigo. Me gusta escuchar lo que dice, porque es bueno.

    No me va a salvar en el Juicio Final pero me va a acompañar hasta la puerta.
     Juan Sebastián Olivieri
    15/06/2012 a las 18:49
    Ni una palabra más, ni una menos. Suscribo todo, Francisco.
     NikoDeBruno
    16/06/2012 a las 06:28
    Suscribo yo también... Gracias Pancho!!
     diego
    16/06/2012 a las 22:30
    mmm... Pancho, siguiendo con el ejercicio de imaginación a Casciari lo prefiero como escritor, con una cortina de humo entre cara y la pantalla en la que teclea sus relatos. Fuera de eso me dá la impresión de que es un gordo huraño, cascarrabias, antisocial, fastidioso e impaciente, pero creo que ese es su gran don o su enfermedad siguiendo la analogía del perro Messi, el gordo es una especie de hijo de probeta entre Melvin Udall y Hunter Thompson al que le aburre el acoso de la gente y que prefiere vivir como un Morlock. Gordo, me alegra ver atisbos del viejo Orsai, lamentablemente allá es verano y creo que tus picos de producción son en los deprimentes meses de invierno, pero segui dándole al faso y al teclado, nosotros agradecidos.
    17/06/2012 a las 19:42
    escribir como se habla! donde se ha visto ..
    18/06/2012 a las 22:00
    ¿Y quién no hubiera querido tener a Thompson de amigo?!!! :)
     Carangueisho
    22/11/2012 a las 23:42
    A juzgar por el rojor de sus ojos, yo creo que ademas de desprolijo y sin afeitar, estaba churreteado. Chapeau!
    15/06/2012 a las 16:39
    Hola gordo... Me acabo de dar cuenta de que vos solito, me hiciste emocionar con textos dedicados a los dos más grandes jugadores de fútbol de la historia. Y, por suerte para nosotros, son los dos argentinos.
    Este texto, y "Vivir para contarlo" son definitivamente dos de los más lindos que te leí
    15/06/2012 a las 14:55
    En los últimos días se ha disparado la venta de las suscripciones que aún quedan (81 en este momento). Propongo el sorteo de una suscripción gratuita para quien adivine qué día se venderá la suscripción Nº 5.000. Yo apuesto por el sábado 23 de junio. ¡Abrazorsaider para tod@s!
    15/06/2012 a las 21:30
    No pasan este fin de semana, apuesto por mañana sábado 16/6/2012. Una pinta en el bar.
     Juan Manuel Bidart
    15/06/2012 a las 10:45
    Messi está hecho de un material diferente y su carrera imparable con la pelota magnetizada por los tres dedos del exterior del pie izquierdo se ha convertido ya en la mas excitante de las coreografías.
    Hernán, gracias por esto que empezaste, vamos a intentar seguir esa estela que dejas...
    este es mi blo, está en pañales: www.golyverso.com
    Un abrazo a todos.
     Sebas y Karla
    15/06/2012 a las 09:54
    No hace falta ir al Camp Nou o ver al Barça en la tele para encontrarse con jugadores hipnotizados que no los acuestas ni con un tractor. Dése un gusto y vaya a ver fútbol de barrio. Tal como lo narraban en la Orsai 1 (¡qué tiempos aquellos!), mire gente que sin recibir remuneración mayor que la gloria semanal de los tres puntos, se entrega a una marcha "leminesca" en pos del balón y hacia el gol.
    Vea pichangas de barrio. Ahí si que la gente no se cae.
     PABLO NAVARRO
    15/06/2012 a las 04:33
    GRACIAS HERNAN ME HICISTE EMOCIONAR!
     diego
    15/06/2012 a las 04:29
    Y a algunos se les ocurre compararlo con esto: http://www.youtube.com/watch?v=LFwZPjFYupE
    15/06/2012 a las 16:24
    ¡Ja! ¡Que buen aporte! Ese pibe jugará bien, pero no entiende nada.
    15/06/2012 a las 00:56
    Solo paso para saludar y para estrenar mi registro en Orsai
     diego
    14/06/2012 a las 05:30
    Ok my god !! Pinkman ?!
     CARMEN ALVAREZ BANIELA
    14/06/2012 a las 03:49
    genial y eocionante !!!!
     olicabeza
    13/06/2012 a las 23:46
    Buenas noches, la verdad me gustó mucho lo que leí sobre Messi. Igual me sorprenden las reacciones que generó un escrito como el tuyo, hablo de los comentarios de los lectores de la Nación y de mis amigos a quienes por mail les pedí que leyeran lo que para mi era lo más parecido a un poema en prosa sobre Lio. Es curioso como se reacciona ante determinados temas o bien "tabúes" o bien "clichés", tu descripción súper correcta y respetuosa de la personalidad de Lio incluyendo su poca facilidad de palabra y su perfil bajo, detalles de su personalidad, son chocantes para mucha gente....incomprensible. Gracias por tu homenaje, le saqué una lágrima a Paula, mi mujer, mientras le leía "Messi es un perro"
    15/06/2012 a las 16:25
    No leas los comentarios de La Nación, son nocivos para la salud.
     olicabeza
    18/06/2012 a las 00:30
    Es verdad!!!
     Fmapex
    13/06/2012 a las 19:43
    Sólo escribirte para conocer tu opinión sobre lo que hizo hoy el diario La Nación.

    http://canchallena.lanacion.com.ar/
    1481400-messi-es-el-hombre-perro

    Vos les renúncias y ellos ahora lo que hacen es publicar íntegramente tu nota. Me parece una vergüenza.

    ¿Cómo te cae que hagan esto?
    13/06/2012 a las 19:47
    En el comentario #84 de esta misma página tenés mi opinión y mi respuesta.
    13/06/2012 a las 21:46
    De pura curiosidad me encantaría espiar la evolución de las visitas a Orsai tras el linkeo en Cancha Llena.
     Pablo Milano
    14/06/2012 a las 05:03
    Lees orsai? seguís el proyecto? entendes lo que es cultura libre? si decía que no, todos los .pdf de Orsai dejaban de tener sentido...además un poco publicidad gratis no viene mal...jeje. Impecable coherencia la de Hernan...
    14/06/2012 a las 16:33
    También linkearon la nota en LA voz del interior: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/messi-es-perro
     Bernabe Durini
    13/06/2012 a las 18:10
    Podés creer que tuve la suerte de viajar a Barcelona en marzo de 2010 y combinar mi estancia, de unos 4 días, con un partido del Barça vs Osasuna. La cosa es que Lio acababa de clavar 2 goles en un partido, 3 en otro y luego metería nuevamente otro hat-trick. Por supuesto, en el partido que yo presencié no metió ni uno. Fui al jamón (vencido) del medio.
    14/06/2012 a las 15:01
    Fue un partido en miércoles que acabó 2 a 0 ??
     John Nick
    13/06/2012 a las 17:05
    Sin querer refutar esta nota que apunta a la emoción y a una asociación cuasi mística con el video, Messi es muchísimo mas que eso. Es la evolución dentro del fútbol y un tipo que juega con la cabeza levantada mas que el 99,9% de los jugadores. No en vano es el líder de toda Europa en asistencias. Tiene un cerebro privilegiado y no solo una habilidad incomparable e irrepetible. Ve las jugadas un segundo antes y a medida que avanza su maduración en la cancha (y en la vida), su comprensión del juego resulta cada vez mas abismal. Si debo decir que frases como " Inhabilitado para decir dos frases seguidas, visiblemente antisocial, incapaz de casi todo lo relacionado con la picaresca humana" me resultan hasta ofensivas, mas allá de irreales. Messi es capaz por un lado de poner la mano para hacer un gol si lo ve necesario y por lo que expresa la gente mas cercana a el es un tipo hiper social en la vida privada, amen de estar permanentemente atento a desarrollar actividades por el bien común. Slds,
     Cucudrilu
    14/06/2012 a las 11:11
    Hola Nick. Coincido y no. Coincido en percibir a Messi como un tipo especialmente inteligente, dentro y fuera de la cancha. A la primera leída, el post de Casciari me dejó en claro que él también comparte lo segundo. Pero admito que me pasó como a vos respecto a lo primero: de entrada, me chocó lo que dijo sobre la personalidad del pibe. Y sin embargo, al releerlo por segunda vez... No sé, creo que Casciari tiene una opinión ambigua sobre la "picaresca". Siento algo así como que cree que está buena si se usa en sus "dimensiones creativas" -se den éstas en charlas de bar o en redacciones de revistas "culturosas"- pero no le cierra del todo en su "dimensión moral". En fin, ahora soy yo quien especula sobre la personalidad del gordo... Y si vamo'a especular, hagámosla completa (y hasta quizás nos caigan 100.000 M de arriba). La incapacidad de Messi de articular dos frases seguidas es innegable (y muy útil a la hora de sostener la divertidísima "teoría" del hombre-perro), pero hay que ponerla en contexto: Casciari no es amigo de Messi (o sí???), y por lo tanto su opinión está basada en lo que percibe en los medios. Y acá viene la especulación: elijo pensar que Casciari cree que ser tarta-tímido ante los medios no te hace ningún boludo (y que incluso es un signo de "claridad mental", de "consciencia del absurdo"). Y elijo pensar que Casciari sabe que sus lectores sabemos que nos habla desde ese lugar. Y sobre lo de "visiblemente antisocial": remítase a la oración anterior. (Dicho sea de paso: hace unos meses, en plena Rambla, nos cruzamos a Calamaro; lo reconocimos porque hay que ser muy pescau, muy salmón para llevar anteojos de sol a las 10 de la noche. Lo saludamos tarta-tímidamente, desde lejos, a unos cinco metros, ponéle. Respondió ídem, se acercó a un auto y abrió la puerta. Desde adentro, y con ademán tarta-tímido, Messi le indicó que entrara, y también nos saludó a nosotros que a esa altura ya habíamos perdido toda tarta-cordura y les gritábamos como desaforados. La buena onda entre el salmón y el hombre-perro es conocida de hace rato, así que taaaanto no nos sorprendimos. Incluso cinco horas después pudimos volver a pestanear. Hay que ser especialmente inteligente para ser tarta-tímido y amable con tanto pelotudo histérico que te saluda a los gritos en plena Rambla!!!).
     Cucudrilu
    14/06/2012 a las 11:15
    Uy, me zarpé en la extensión! Es que, sí: todo era una excusa para colar la anécdota del final! Pero paro acá, porque tengo otras y si me cuelgo, me zarpo de nuevo (como la de aquella vez que en un casorio hice trencito y bailé la Macarena con Giunta, Navarro Montoya y el colorado Mac Allister...).
    14/06/2012 a las 15:03
    Messi y Calamaro en la Rambla de Barcelona ??
    Naaahhhh !!
     Cucudrilu
    15/06/2012 a las 17:15
    Yep! Messi iba en un Audi Q7 (dato aportado por mi chico, yo sólo registré que era blanco). Así que Messi de "antisocial" nah de nah. (BTW: dice mi chico que mi comment largote no se entiende una mierda. Y tiene razón! Al releerlo noté que de entrada nomás mezclé el "dentro" con el "fuera". En fin! Siempre hago lío cuando me meto a "defender" a quien no lo necesita (y pa'qué podría servirles mi "protección" a Messi y al gordo?!). En fin. Sepan disculpar! Salú.
    13/06/2012 a las 15:36
    ¡Por eso le dicen «La Pulga»!
    13/06/2012 a las 15:16
    Excelente! lo mejor que he leido acerca de Messi!!
     Maxi BVI
    13/06/2012 a las 14:34
    Hernan se nos va para arriba? Orsai en http://canchallena.lanacion.com.ar/1481400-messi-es-un-perro
    18/06/2012 a las 21:14
    O canchallena.com se nos va para arriba ?
    porque sube TREMENDO post!
     nacho
    13/06/2012 a las 04:36
    Prque me aparece la imagen de Regina (#47) en el enlace compartido en FB? http://i48.tinypic.com/34rvqx1.jpg
     Chichita
    13/06/2012 a las 03:10
    Totin le habia puesto hernan porque habia en la tele unos payasos que se llamaban totin y toton
     diego
    13/06/2012 a las 04:39
    Estos Chichita ??

    http://imgcash3.imageshack.us/img211/
    1818/musicaenlibertad21.jpg
     Kat
    13/06/2012 a las 08:20
    Chichita, hace rato que quería decirte que estás muy guapa en la foto que colgaste en Orsai.
     diego
    13/06/2012 a las 01:15
    Gordo, el perro era afecto al escabio? O color bordolino? Por que el apodo? Slds. diego
    13/06/2012 a las 02:06
    era el toto, pero en chiquito. "totin"
     El Chua
    12/06/2012 a las 20:48
    Impresionante Texto Jorge. Es una descripcion 100% real de lo que es Messi. Otra de las cosas que me matan de Leo es que habla en Rosarino, no se le pegó un puto modismo ni español ni catalan, ya me voy 15 minutos a la Barceloneta y vengo con acento. Es un CRÄ!!! Abrazo Gordo!!
    14/06/2012 a las 15:04
    En Barcelona hemos calculado que en unos 50 años dirá Bona nit un día. Nos dará igual. Lo querremos igual, toda la vida.
     Cucudrilu
    12/06/2012 a las 19:35
    Gordo joputa: vi el video después de leer tu post, y en lugar de emocionarme épicamente, me revolqué de la risa como un boludo. Encima de de fondo escuchaba a Víctor Hugo relatar "y ahí sigue Totííiiiin, corriendo sin soltar la esponja, los chuchos le muerden las patas, le huelen el ocote, pero él sigue, sigue... Hasta que... Totín, Totííiiin... Chucho, mordisco, chucho, Totínnnn... cucha..., CUUUUUUUUUUCHA-CUUUUUCHAAAAAZO DE TOTIIÍN"!
     Ale
    12/06/2012 a las 18:56
    Excelente.

    Al igual que los perros, los hombres-perros no juegan al fútbol, juegan a la pelota.
     Juan Sebastián Olivieri
    12/06/2012 a las 17:58
    ¡Muy bueno!
    La concentración necesaria para no perder el objeto del deseo es todo un mérito! Un mérito de Totín y de Messi.

    Nada que ver, pero...¿Por qué estaba cerrado el bar el domingo 10 de junio?, ¡Me cacho en die!, ¡Con las ganas que tenía de entrarle a una pizza de Comequechu!
     Mort
    12/06/2012 a las 16:51
    fa
    12/06/2012 a las 16:21
    A mí me cae mal Lionel, así que pido perdón. No por dicho suceso incuestionable -reivindico mi derecho a la inquina, sobre todo aquella basada en los argumentos de la nada- sino por los daños colaterales: no leí el post, ignoré a Totin y creo -cómo estar seguro- que esta vez merecía la pena saberlo todo.
    12/06/2012 a las 17:00
    no entendí un carajo...
    12/06/2012 a las 20:16
    Yo tampoco entiendo al "cabecubo". Intenta decir que le desagrada Lionel y lo paga con Totin y el post de Hernán. Creo. O eso o es un bobo.
    12/06/2012 a las 15:33
    Hernán, genial el post. ¿Podemos dar el texto en canchallena.com y linkearlo aquí? Gracias, abrazo.
    12/06/2012 a las 16:41
    Claro Ariel, por supuesto.
    12/06/2012 a las 16:42
    Gracias Hernán, en un ratito la doy completa con link acá.
    12/06/2012 a las 13:25
    que buen video.
    12/06/2012 a las 18:43
    tu hermana está buena!
    18/06/2012 a las 23:30
    me aburroo...
     Marilina Verdun
    12/06/2012 a las 13:15
    Me encanta tu teoría del hombre perro, pero no hay que perder las esperanzas. No se si Maradona cuadra con ella (no hice un análisis profundo de su mirada), pero juro que cuando disfruté de verlo jugar, no pensé que podría haber algo más, y ya ves apareció este pequeñito para volver a creer que sí, que hay que esperar y llegará esa magia, esa emoción en la cancha, más con la celeste y blanca como el otro día. Gracias por escribir con el corazón, me encanta.
    Beso.
     Kat
    12/06/2012 a las 10:45
    Goooollll!!!!
    Este escrito va a trascender, como aquél del mate, que se pasaba en cadena de mails como si fuera anónimo. Muy conmovedor.
    Te agradezco por este adelanto de la 6. Conseguiste que me vuelva la ansiedad...
    Besos a todos!
    12/06/2012 a las 06:59
    Hernán: y los que vivimos a diez minutos del Camp Nou?? que puede que alguna vez a mi casa haya llegado aire que él haya exhalado en algún partido, y haya entrado en mis pulmones, por un rato solo, aunque sea.
     Leila Jara
    12/06/2012 a las 04:50
    me emocionaste tanto!! impresionante....
    12/06/2012 a las 04:03
    veo el video y me muero de risa con las murras que le tira Leo Ponzio!!!!!
     la oveja
    12/06/2012 a las 02:51
    gordo, me hiciste llorar
     diego
    12/06/2012 a las 02:29
    No soy un tipo futbolero ni mucho menos, pero con el video este me pasó como con el MP3 del relato de Victor Hugo del 2do a los ingleses, por alguna razón que solo mi subconciente entiene se me erizarons los pelos del brazo, y me costaba tragar, a maradona no lo aguanto y messi me parece un tipo sin carisma, pero hace tiempo que veo que no es un tipo que protesta ni simula y eso es el estado mas puro del fútbol, el verdadero potrero, el picadito armado con los dos buzos de arco en el que nadie protesta al pedo. muy groso. me gusto mucho el post gordo puto
     diego
    12/06/2012 a las 02:19
    "...tengo nostalgia del presente ..." por esa frase nomás gordo, vale la pena esperar casi dos meses un post tuyo, siempre me pasa en esos momentos en los que disfruto de que en algún momento siento eso, nostalgia del presente, Alan Ball te hubiese invitado a escribir el capítulo final de Six Feet Under. abrazo. diego
    12/06/2012 a las 02:38
    Tener "nostalgia del presente" es una idea de Borges, que plasma perfectamente en un poema que se llama de ese modo y que dice así:

    En aquel preciso momento el hombre se dijo:
    qué no daría por la dicha
    de estar a tu lado en Islandia
    bajo el gran día inmóvil
    y de compartir el ahora
    como se comparte la música
    o el sabor de una fruta.
    En aquel momento
    el hombre estaba junto a ella en Islandia.

    (Es del libro "La cifra", de 1981.)
     diego
    12/06/2012 a las 02:47
    He intentado innumerables veces abordar a Borges pero debo soy medio Homero Simpson y a las dos páginas mi cerebro me deice a gritos "aburriiiidooooooo", haré un enésimo intento y veremos que pasa.
    12/06/2012 a las 15:13
    Tratá de empezar por los cuentos viejos, en los que habla de Bs As, son los más fáciles de leer. Si te aguantaste eso, pasá a los metafísicos o lo que sea que hizo después hablando del tiempo (no de si hace frío o calor si no del tiempo y el espacio) y si sobrevivís entrá en la poesía que es lo más criticado que tiene.
     diego
    12/06/2012 a las 18:33
    anotado Nico, alguna recomendacion en particular de lo viejo? slds. diego
     Interior
    12/06/2012 a las 18:44
    http://www.youtube.com/watch?v=sgjFo2fQoaY
    12/06/2012 a las 20:34
    jaja, es verdad ese Brges es mucho mejor que el otro. Sabías que el verdadero apellido de Portales era Alvarez, como en el sketch???
    Con respecto a J.L. Borges seguramente hay gente que sabe muchisimo más que yo y lo ha leido más, pero tal vez puedas arrancar con Ficciones o Artificios. Espero que alguno me corrija y te recomiende algo mejor.
    13/06/2012 a las 02:04
    el mejor cuento de borges que lei, o al menos el que mas me flasheo en su momento, es las ruinas circulares, creo es un buen comienzo
     diego
    13/06/2012 a las 02:33
    Acabo de leer Las Ruinas Circulares, me descolocó por completo, me hizo acordar a Philip K. Dick, gracias por la data Detonador, Nico, veré como me va con Ficciones o Artificios y luego te cuento.
     Juan Pablo Puliti
    14/06/2012 a las 00:09
    Diego, seguí el ejemplo de Leo. Concentráte con obsesión en las letras y las imágenes que surgen de ellas al compás la voz del relato. Entrá en la trama convertido en un elemento vivo de ella. Inspirá profundamente y olvidáte del mundo. Mientras exhalás lentamente el oxígeno retenido sin dejar de leer. En ese mismo instante te darás cuenta. Sabrás por fin que los que se internan en ese laberinto, mientras permanezcan en él, deja de ser quienes son para convertirse en el mismísimo arquitecto de ese mundillo. Pasas a compartir las emociones del autor. Es algo fantástico. Pocas cosas más divertidas que ser Borges por un tiempo, mientras se lee y vive a fondo su obra.
     Juan Pablo Puliti
    14/06/2012 a las 00:12
    Fe de erratas: Donde dice Leo debe decir Lio. ¿Que lío no?
     Irina Petersen
    12/06/2012 a las 01:48
    Ver a alguien hacer algo con tanta pasión, es inspirador.
    La verdad es que es bueno leer cosas con una mirada diferente a la que yo tenía.
    ¡Nunca dejes este blog, Hernan! Es asombroso
     Calfuman
    12/06/2012 a las 01:25
    No se porque carajo, se me caen las lagrimas de la emoción, y te odio con una envidia sana por las dos gracias divinas que posees. La cercanía del Camp Nou, y podes escribir así. Abrazo Gordo
    12/06/2012 a las 00:20
    PRI
    18/06/2012 a las 23:24
    Top Ten!
     Juan Pablo Puliti
    12/06/2012 a las 00:12
    Asombroso. Por fin alguien que se da cuenta. Desde Rousseau a la fecha nadie explicaba tan claramente la genuina y primitiva naturaleza de la condición humana, perdida en los arrabales de la sociedad moderna. El hombre perro es algo más que una metáfora afortunada, muy próxima la urdida por German Hesse en "El lobo estepario". En cualquier caso para quienes intentamos evolucionar hacia la vertiente canina de nuestra animalidad esto no es un misterio. Es una suerte que otros entes nos comprendan.
     Alex Ocampo
    11/06/2012 a las 23:58
    Estar vivos para disfrutar del fútbol de hoy, del que Messi y otros pocos nos brindan es como estar a las velas disfrutando una copa de vino con la chica que siempre te ha gustado y que por fin te dijo que SI.
     EL ARCA del Sur
    11/06/2012 a las 23:56
    Hola Hernán! Un texto para disfrutar una y otra vez, como los goles de Messi.
    Aprovecho para comentar que me parece que falta la "S" en "loS estén matando las garrapatas".
    Abrazo
    12/06/2012 a las 00:14
    Correcto. ¡Gracias, corregido!
    11/06/2012 a las 23:02
    ¡Que post más animal! Muy bueno. Me emocioné como si fuera primo o sobrino del hombre perro. Un abrazo,
     Kiko
    11/06/2012 a las 22:48
    Ah, esa revista número seis que, como los dragones, dicen que existen, pero nadie los ha visto.... :))
    12/06/2012 a las 02:05
    yo la vi, existe, de hecho tambien vi la siete :)
    esto, como la informatica y los sistemas, es cuestion de fe.....
    11/06/2012 a las 22:33
    Odio el fútbol, pero amo a los perros, así que la cosa quedó equilibrada.
    La imagen del Totín ojeando la esponja amarilla no tiene precio.
    11/06/2012 a las 22:24
    El perro es el mejor amigo del hombre. Messi es el mejor amigo de la pelota. Messi merece una nota que lo deje para siempre en Orsai. Será una joyita.
    11/06/2012 a las 22:16
    Lo terminé de leer el viernes (me atrasé un poquito con la última Orsai). El sábado miré el partido, y no paré de comentarle a la gente el artículo, porque lo tenía re fresquito, y fue lo primero que se me vino a la mente: "que hijo de puta, Casciari lo debe estar mirando en vivo!"
    11/06/2012 a las 22:14
    Che, ¿de qué habla Pancho, # 55 ??
     Gonzalo Romero
    11/06/2012 a las 21:59
    El nombre de tu perro es un golazo, como el 4 a 3!
     Beltza Giudici
    11/06/2012 a las 21:41
    Yo estuve en la goleada (5 a 0) al Atlético de Madrid, en el Camp Nou, el 24 de septiembre pasado. Mi hijo vive en BCN y fuimos testigos de sus tres goles en el arco bajo la tribuna en la que estábamos ubicados.
    Días después -cuando, con toda la tristeza de la despedida-estaba esperando para embarcar, lo encontré en el Prat y me firmó un autógrafo el el reverso de la entrada, con la sencillez de un grande.
    Messi 4 - Brasil 3
    11/06/2012 a las 20:40
    Totín, era de alguna raza?

    Si tuviese que imaginarme a Messi como un perro con alguna raza, seria un Boston Terrier (http://www.akc.org/breeds/boston_terrier/)
    11/06/2012 a las 20:41
    No, era un perro salchicha.
    11/06/2012 a las 20:31
    El misterio de la tapa.

    Hernán estamos acá en la entrega de la N7 en La Plata y una audaz, perspicaz, detallista y obsesivo-compulsiva suscriptora me señala y exige que le explique porque la tapa de la N4 es diferente a la tapa de la N4 que figura en en perfil de facebook de la revista Orsai. La señorita Agustina García Orsi, Alias "Pochita", se encuentra a menos de un metro y en posición de amenaza por lo que una repuesta rápida sería lo mas conveniente para éste distribuidor.
    11/06/2012 a las 20:37
    La imagen de facebook es una versión borrador. Recién me doy cuenta. Bueno ojo, la señora Pochita.
    11/06/2012 a las 22:45
    Vengo a hacer acto de presencia, carajo.
    Y a adherirme a CAROLINA FRYD con su comentario y vivencia.
     Carolina Fryd
    11/06/2012 a las 20:20
    Empiezo a leer un artículo tuyo con la misma culpa que vos mirás los goles en YouTube. Sé que no voy a poder retomar mi trabajo hasta que lo termine. Es largo y no me importa. Tus relatos me atrapan y no me sueltan. Como Messi a la pelota. Y eso que el fútbol me importa tanto como el promedio de platos que se lavan por día en Carapachay. Nada. Ni el fútbol ni los futbolistas ni los goles. De lo que no puedo abstenerme es de leerte hasta el final. Hables de lo que hables.
     Luisi
    11/06/2012 a las 20:08
    muy bueno!!!! ahora si q se q contestar cuando lo critiquen a Lio en la Selección....Y si, es un perro!!!!
    11/06/2012 a las 20:01
    Si Messi es un perro... Cristiano ronaldo... http://www.gabitogrupos.com/lossalmones_2/images/
    gato_refleja_leon_en_espejo.jpg
    11/06/2012 a las 20:01
    Y el link cagando el suspenso, como los títulos de los capítulos de Dragon Ball.
    12/06/2012 a las 17:17
    tenes que usar un cortador de links tipo bit.ly
     Pancho
    11/06/2012 a las 20:00
    No te metas conmigo... estoy amparado por la cláusula 42, que invalida todo lo que dice la 208, así que juego cuando quiero.

    Eso primero.

    Después, no entiendo por qué iba a salvarte Dios justo a vos. A ver, contale a Pancho qué mérito tenés vos en todo esto. Y si hay uno que vive a dos cuadras del estadio? Le toca una nube con más comodidades? A vos con cochera por estar a una hora en tren, pero a él con picina y yakuzi? Que lo salve a Messi, vaya y pase, siempre que justo Dios sea hincha del Barça. Aunque si justo Dios fuera justo, no debería importar su preferencia, porque el vaguito es espectacular.

    Lo entrenaste? Le enseñaste? Lo descubriste? Lo pariste? Lo concebiste? Le diste la merienda de mate cocido con galleta de campo y queso luego de la práctica cuando era gurí? Le regalaste su primera pelota?

    Es un texto buenísimo el del hombre perro, pero no creo en tu salvación... sobre todo teniendo pendiente ese asunto de las ballenas y Medio Oriente.
     Smart
    11/06/2012 a las 19:55
    Hubo un DT, no recuerdo cual (será Pekerman? me suena alguno de juveniles de selección), que contó que se dió cuenta como era Messi cuando al dar la charla técnica estaba paveando con una pelota en sus pies. Durante toda la charla Messi no le sacó la vista a los pies del DT, constantemente. Cuando terminó dejó la pelota y Messi la fue a agarrar y seguir con la práctica. Es tal cual lo que vos contas. El DT estaba jugando con la esponja!
     Lucho
    11/06/2012 a las 19:54
    El minuto 3:09 del video, grité OLEEEEEEE.
    Estoy en la oficina. Después les paso mi CV por si necesitan un empleado administrativo en sus empresas.
    15/06/2012 a las 16:28
    Yo, hincha de River, no pude ver el video sin verle el pantaloncito a Ponzio manchado de sangre... Creo que el dolor anal de Leo viene de esa época. Viste el baile que le pegó Lio a Leo?
     Mendoza
    11/06/2012 a las 19:50
    Top 50, yippie! ahora, todo muy lindo, pero puede el hombre can, hacer esto? http://www.youtube.com/watch?v=oRQXVdpgjzc&feature=related
    11/06/2012 a las 20:25
    Impresentable, Zandoná. Jugó como 15 años en primera y se lo recuerda por una piña a Edmundo, ahí tenés la calidad de jugador que fue...
    12/06/2012 a las 16:49
    ¡pero cómo pateaba los tiros libres!
     Lorenzo Higueras
    11/06/2012 a las 19:45
    Gracias, no había reflexionado al respecto, quizá en parte porque aunque simpatizo con el Bétis vivo en Madrid y por aquí a Leo se le observa de forma distinta. Es cierto que bajo el punto de vista de los rivales antagónicos, mayoría entre mis amigos, del Real Madrid, detalles que comentas han sido advertidos e interpretados simplemente como que es tonto, con algún retraso mental importante, incapaz de sacar más partido a su pericia y de gestionar su potencial. Y reconozco que en alguna ocasión he tenido que dares la razón, a la vista sobre todo de su comparación, no ya con otros individuos expertos en la gestión de los detalles como CRonaldo, una comparación demasiado extrema, sino con bastantes de sus propios compañeros de equipo en el Barcelona. Creo que tus argumentos son más consistentes y están muy bien expresados, si, va a ser eso, es un perro.
    11/06/2012 a las 19:43
    No tengo la suerte de VIVIR en Barcelona. Pero tuve la suerte de viajar y verlo, con la diez del Barcelona en el Camp Nou. Y como vivo en Argentina, tuve la suerte de verlo con la diez de la selección en el monumental.
    Creo que lo amo... Y como amo a los perros, eso explicaría todo.
     la_juyis
    11/06/2012 a las 19:26
    ¿Estrábico será, Hernán? No encontré la versión con v (pero me puedo estar equivocando, claro :))
    11/06/2012 a las 19:30
    Sí, ya me lo señalaron en el comentario #27. Gracias!
    11/06/2012 a las 19:21
    Exacto, Hernán! El hombre perro sólo escucha una voz interior que le dicta R 1 , R 1 , R 1... Gran texto!
     Regina
    11/06/2012 a las 19:19
    GRANDE HERNAN! Esta entrada es simplemente excelsa. *Se para y aplaude*
     Maxi BVI
    11/06/2012 a las 19:10
    Que lindo post Hernán! Enhorabuena, se te extrañaba.
     fede o
    11/06/2012 a las 19:09
    Buenísimo el video. Será un hombre-perro, pero también debe ser importante la educación que recibió en la Masía - no hay ningún llorón o mentiroso en todo el plantel del Barsa.

    Eso de mirar siempre la pelota es lo opuesto de lo que hacen los defensores en las pelotas paradas, que en vez de mirar a la pelota, están concentrados en el jugador al que están marcando, agarrándolo e impidiendo que juegue.
    11/06/2012 a las 19:23
    Hombre Fede, sin mala leche te lo digo, pero las actuaciones de Busquets (independientemente de que sea un jugadorazo) son de Óscar al mejor actor secundario.

    Y lo dice uno que simpatiza desde pequeño con el Barça.

    Para muestra, un micrometraje. Se titula "Cu cu, tras tras": http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/gif/a095b62ba601cdf2
    e9b5ff3d0e9c8069_biscuitsshakey.gif
     Alejandra Irigoyen
    11/06/2012 a las 19:08
    Ay gorditoooooo!!!! Siempre me emocionan tus escritos!!!!
    11/06/2012 a las 19:00
    Excelente los últimos dos párrafos. Se me pusieron piel de gallina.
    Yo en ese coro diría que fui a Bs As y vi a Bastía hacerle un gol a River en cancha de Racing.
    Qué emocionante es ir subiendo las escaleras de un estadio mientras se escucha el eco de los cantos de una tribuna, y llegar a la punta de la escalera y ver las tribunas tapadas con tus colores. La primera vez que te pasa eso es tan emocionante como todas las entradas triunfales que conocemos en la historia.
    11/06/2012 a las 18:57
    Che, Gordo, ¿qué es un corro? Quinta línea anteúltimo párrafo...
    11/06/2012 a las 19:05
    Remítase al comentario #23.
    11/06/2012 a las 18:56
    Voy a saciar mis ganas por las dos revistas con este relato, estoy triste :(
     f g
    11/06/2012 a las 18:53
    yo digo que los que ponen pri, segundo y top ten son todos unos salames
    11/06/2012 a las 18:47
    Yo digo que ya no hay que utilizar el "pri" para el primer comentario, en méxico es el nombre del partido corrupto y horrible que gobernó 70 años y ahora que quiere volver a gobernar, sugiero poner: "ini" o "premi" o "firsty"
    11/06/2012 a las 22:24
    "Firsty"? O sea, super fuerte.
    11/06/2012 a las 18:46
    Muy grande, Hernán. Sí que tienes suerte, cabroncete. Yo en directo "solo" he podido disfrutar de dos o tres pinceladas barcelonistas con Messi, cuando jugaba contra mi Recreativo hace pocos años en Huelva. Precisamente es el equipo al que burrea el argentino a partir de 5:24, yo estaba a 30 metros de esas acciones sonriendo y cagándome en la puta madre que lo parió en ese preciso instante. Nos ganaron 0-2 merecidamente.

    Por cierto Hernán. Creo que la respuesta es obvia, pero imagina una final del mundialito entre este Barça de Messi y tu Racing. ¿Te explotaría la cabeza? ¿Se puede querer a dos mujeres a la vez?
    11/06/2012 a las 18:57
    Racing está tan lejos de ir a una Intercontinental en Japón, que ni siquiera me preocupa la paradoja.
     Orsaiense
    11/06/2012 a las 20:44
    pero tan, tan, tan lejos.

    Volviendo al perro humano, como te pasó a vos, he pasado horas viendo videos de él, trantando de seguir los pies y de entender como es que hace lo que hace. Va rápido hasta en cámara lenta. Tenés razón, es un enfermo.
     Bernabe Durini
    13/06/2012 a las 16:18
    jajaja sos brillante.
    vamos racing!
     NikoDeBruno
    11/06/2012 a las 18:37
    Que sos un genio ya se sabe, estaba esperando que este texto esté por acá para mostrárselo a mas gente porque la verdad que tenia que andar prestando la revista para que lo lean y mucho no me gustaba... Para mi, vos sos un perro en lo tuyo, o un Messi o como quieras entenderlo, sé que lo entendes... Gracias!
     sebfer
    11/06/2012 a las 18:34
    Gracias por hacerte un rato para escribir/rearmar estos posts entre tanta voragine editorial.
    11/06/2012 a las 18:33
    Como te lo dije por mail, este escrito me erizó la piel. Uno de los mejores de Orsai 6. Una joya.
     Neuquina
    11/06/2012 a las 18:29
    Que lindo leerte!
     sebagiar
    11/06/2012 a las 18:28
    Qué hizo tu padre en Montevideo en el 66? No fue a ver Racing-Celtics en el 67?
    11/06/2012 a las 18:30
    ¡Uh, error grave! Corregido, gracias.
    11/06/2012 a las 18:25
    Yo sé lo que decís, Yo vi el sábado al hombre perro, vi sus ojos, vi como se comió el aire, la cancha y mi emoción.
    11/06/2012 a las 18:24
    impresionante el video. Me lo llevo.
    Malísima la nota.

    un abrazo.
    11/06/2012 a las 18:24
    Impecable! Que bueno que es tener a alguien que le pone palabras a lo que una mente perezosa e inculta solo lo resume con un "Q` hijo de una gran puta, como juega!"
    Grande Hernan!
    11/06/2012 a las 18:19
    top 30, pero ya lo escuché en Vorterix. Cuando lo subieron acá???
    Chequee hace un par de hs y no había nada nuevo, pucha che
     María Victoria Bramati
    11/06/2012 a las 18:18
    Top 57(?)
     Luis Miguel Prieto
    11/06/2012 a las 18:17
    estráBico... el resto de palabras son perfectas (¿top 100?)
    11/06/2012 a las 18:28
    Gracias, corregido!
    (Mm..., creo que en la revista en papel salió con V...)
    12/06/2012 a las 16:41
    descontáselo del sueldo a florencia...
     diegokbzon
    11/06/2012 a las 18:16
    Tus posts futboleros son un deleite, de lo mejor.
    11/06/2012 a las 18:16
    Gusta ver movimiento en esta parte del blog ;)
    11/06/2012 a las 18:15
    Thumbs up!
     Lucho
    11/06/2012 a las 18:14
    Gordo, donde dice "y se formará un corro para hablar de fútbol" no debería decir "coro"? Abrazo y aguante Messi.
    11/06/2012 a las 18:27
    No, corro está bien. Quiere decir:

    m. Grupo de gente que se dispone en forma circular
     Maxi BVI
    11/06/2012 a las 19:08
    Iba a comentar lo mismo pero me frené y busqué la palabra primero. Mi palabra nueva del día! jajaja, abrazo
     Neuquina
    11/06/2012 a las 19:20
    Siii, me hizo acordar a mi sobrina Nerea que es Valenciana y cuando vino a visitarnos a Argentina nos cantaba: "al corro de la patata, haremos ensalada..." La mirábamos sin entender, con los ojos parecidos a los de Mesi.
    11/06/2012 a las 19:31
    "sentados en corro, merendábamos besos y porros" dice un tal Joaquin.
     Lucho
    11/06/2012 a las 19:41
    Uh, qué forro.
    Ahora mismo corro al morro donde un corro fuma porro. Después, torro.
    Gracias por la aclaración.
     Poliato
    11/06/2012 a las 18:13
    Cuando la leí en el Nº6 sentí que tenía el espíritu de los cuentos del gran Fontanarrosa. Me sirvió para pasar mejor el trago de la ( a mi entender) muy triste nota sobre sobre la lucha familiar por los derechos.
    Te felicito por esta GRAN reflexión, como vos la llamas.
     lmruzo
    11/06/2012 a las 18:13
    Top 20!!
     lmruzo
    11/06/2012 a las 18:13
    Top 20!!
     Rape
    11/06/2012 a las 18:12
    top 10? o top 15? No importa, me quedo con lo que puso el gordo, y pensar que anoche por America habia un pelotudo que decia que Argentina habia jugado con el sub 22 de Brasil, así todo, a los barzucas les debe estar doliendo el tujes y no se va a olvidar nunca mas de los tres de Messi
    11/06/2012 a las 18:10
    genioooooooo
    11/06/2012 a las 18:09
    buenisimo que lo publicaste, yo pasaba el link del pdf para que lo lean :P
    11/06/2012 a las 18:08
    La jugada que arranca a los 4 minutos y 22 segundos del video deja todo clarísimo. Desde que leí el cuento en la revista quería saber cual era el video que habías visto.
     NikoDeBruno
    11/06/2012 a las 18:35
    Me pasó exactamente lo mismo...
    11/06/2012 a las 18:05
    me imaginé que venía por ese lado... me encantó la historia!! guau guau!
    11/06/2012 a las 18:05
    ¿En qué lugar quedé? ¿entro entre los primeros 15, por lo menos?
    11/06/2012 a las 18:06
    Yeah! Con qué poco me quedo contento, che...
    11/06/2012 a las 18:04
    Por lo que veo hasta que no se distribuya la #6 a españa no podré leer esta nota ;(
    11/06/2012 a las 18:38
    Erm... la podés leer acá mismo, en el post que comentaste.
    11/06/2012 a las 20:26
    ya, pero pago la revista para leerla en papel
    14/06/2012 a las 00:38
    Claro, pero el argumento es falaz. Si *podés* leer la nota, lo que pasa es que no *querés*. Son dos cosas distintas.
    14/06/2012 a las 13:48
    El comentario es previo a conocer que estaba en el post. Pues no quise leerlo en cuanto ví que trataba sobre algo publicado en la revista.
    11/06/2012 a las 18:04
    Lo leí en la N6 y no me cansé de repartirlo entre amigos...es un perro. El muy hijo de puta, es un perro.
    (Y es argentino...qué lindo...)
    11/06/2012 a las 18:03
    Hace tiempo que vengo pensando, por distintos motivos, que Messi está alterado genéticamente para ser parecido al de la Play. O es un extraterrestre, o ambas cosas. Me encantó este texto. Besos!
    11/06/2012 a las 18:02
    Que lindo texto! Desde que lo leí no deje de recomendarselo a todo el mundo!
    11/06/2012 a las 18:03
    EPA! Top ten!
     martinianon
    11/06/2012 a las 18:01
    10
     martinianon
    11/06/2012 a las 18:01
    top
     Ignacio J. Dufour García
    11/06/2012 a las 18:01
    top ten
     Ignacio J. Dufour García
    11/06/2012 a las 18:07
    muy buen post, cada vez tengo más ganas de tener la 6 y la 7 en las manos.
     Lucho
    11/06/2012 a las 18:01
    Top Ten!
     Don Corbacho
    11/06/2012 a las 18:00
    Pero como ladra ese perro!
    11/06/2012 a las 18:00
    Top ten!
     Lala
    11/06/2012 a las 17:59
    top 5?
     ilvin
    11/06/2012 a las 17:58
    2da!
     ilvin
    11/06/2012 a las 17:58
    ouch
     Sofía Velázquez R.
    11/06/2012 a las 17:58
    Segunda!
    11/06/2012 a las 17:57
    Pri
    11/06/2012 a las 18:10
    Este pri se lo dedico al hombre perro, ojalá nos contagie esa mirada a lo que sea para nosotros esa pelota que queremos patear
    ☝ Volver al inicio de la página
    ✏ Dejar un comentario

    Navegar Orsai Blog

    Buscar en «Orsai Blog»

    Alertas y RSS

    Podés recibir una alerta por mail cada vez que se publique un nuevo apunte.

    Todos los comentarios

    Desde acá podés ver dónde y sobre qué conversan los lectores.

    ¡Ya a la venta la nueva Bonsai!

    BONSAI N2 (Abril-Mayo)

    88 páginas de diversión para chicos y grandes con alma de niño.

    Pack Orsai 2011

    848 páginas (ENE-DIC 2011)

    4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2012

    924 páginas (ENE-DIC 2012)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2013

    888 páginas (ENE-DIC 2013)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai Total

    2.660 páginas (2011-2013)

    16 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



    2004-2014, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Ituzaingó, 265. Luján, Buenos Aires.
    Index | Orsai Blog | Orsai Tienda Express | Orsai Revista | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar