Email:    Clave:

Orsai » Blog

Vida privada

Mi hija, y demas periféricos

▣ Hernan Casciari, martes 20 de abril, 2004

La primera vez que comprendí que un ordenador alguna vez podía servirme para algo fue en 1990, cuando un novelista joven de apellido Cucagna me dijo que las computadoras, en breve, podrían corregir las faltas de ortografía.

—¡Andá a contarle gansadas a tu abuela! —le dije, porque a mí, en esa época, me resultaban milagrosas incluso las olivettis eléctricas, y cualquier cosa superior a eso, directamente cosa de mandinga.

Si ese mismo día de 1990 nos hubiésemos cruzado con una vidente, hubiera conocido algunos detalles mucho más peligrosos sobre el futuro que había de esperarme:

—Dentro de diez años —me habría dicho la vidente— conocerás a una mujer de Barcelona a través del MSN.

—¿Del qué? —habría querido saber yo.

—MSN, un software —me diría la vidente, para poder seguir—: luego comprarás un pasaje a París por Internet; en el aeropuerto Charles de Gaulle coincidirás con la mujer del MSN el mismo día en que cambia el siglo; vivirás con ella en una casa que pagarás con tu trabajo virtual; y exactamente en catorce años contando desde hoy, tendrás una hija.

—¡Por fin algo que entiendo! —diría entonces yo— ¿Y la hija qué tal, sanita?

—Sí —me diría la vidente—; peludita y un poco parecida a Sergio Víctor Palma, pero sin problemas de salud... A las cuatro horas de nacer le sacarás una foto digital a tu hija, utilizando un teléfono, y conectando éste a una pc portátil con bluetooth harás viajar la foto miles de kilómetros en menos de un segundo: ésa será la forma en que tu madre conocerá a su nieta.

—Vidente —diría yo entonces—, andáte a la puta que te parió. Dejá el porro, mujer, que te hace mal...

Yo dudaba, en 1990, de que se pudieran corregir mis faltas de ortografía en el Word. Dudaba incluso que la paridad peso dólar durase más de seis meses. Dudaba del tarado de Goycochea, cada vez que había un corner en contra de Racing. Dudaba del futuro y su carretera informática... De todo, dudaba, porque el futuro quedaba muy adelante.

Y en cambio anoche, cuando le cambié por segunda vez en mi vida los pañales a la Nina, me fijé con mucho cuidado, al costado de la conchita, a ver si le encontraba a mi hija el puerto USB para conectar la impresora. Esta noche seguiré buscando... En algún lado tiene que estar.

  • Twitear
  • Imprimir

  • 37 comentarios
    Gely
    15/04/2005 a las 21:19
    Querida NINA: hoy mirando tu pag. me entero que es tu "cumple" , tu 1er. añito , como pasa el tiempo , desde aqui , te mando un beso eennooormmee!,¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
    Mentecato
    22/04/2004 a las 03:47
    Che Hernan,.. Como esta la Sra? Todo bien? Para cuando el alta?
    bue.. si queres contar cosas mas intimas, que se yo.. como te las arreglaras en los proximos 40 dias, si ya entro en la crisis de puerperio, si le duelen los puntos, si presenciaste el parto.. Vamos Campeon! Mueva el Huevlog!
    Mentecato
    22/04/2004 a las 03:37
    Disculpen el comentario offtopic, pero no podia dejar de comentar que hay mujeres que necesitan que le insistan para entregar su email.
    Nada mas, y reitero las disculpas.
    Diablita
    21/04/2004 a las 18:02
    Vitalio mi mail es

    cambiaesacara@yahoo.com

    Dale, Mandalo nomás!
    Vitalio
    21/04/2004 a las 17:56
    DIABLITA: referido al dibujo "No te bajamos de la web" no encontré más tu email. Visité tu blog. Allí no está. O lo pones aquì o me mandas un email vacio de alli saco tu "@".
    A todos: vieron que el signo "arroba" se acaba de incoporar al Código Morse?
    Vitalio
    21/04/2004 a las 17:56
    DIABLITA: referido al dibujo "No te bajamos de la web" no encontré más tu email. Visité tu blog. Allí no está. O lo pones aquì o me mandas un email vacio de alli saco tu "@".
    A todos: vieron que el signo "arroba" se acaba de incoporar al Código Morse?
     fer
    21/04/2004 a las 16:04
    Mamita, una niña tan bonita e inteligente y ya la ensucian poniendole equipos como la bosta juniors o ñul sol boi, no hinchen gente grande!!!, es de la Academia? y bueh al menos está del lado caliente de avellaneda...oioioioi oioioioi el que nos alta es del rojo y ñulsolboi!!!!
    Vamos Lakadé Rosarina por supuesto hermanos racinguistas... Four Steel y se fueron Peca...que pecado retirarse así pecadora, no se pork no me extraña...
    Abrazo Caliente pa derretirle el pechito
    Toro
     fer
    21/04/2004 a las 16:03
    Mamita, una niña tan bonita e inteligente y ya la ensucian poniendole equipos como la bosta juniors o ñul sol boi, no hinchen gente grande!!!, es de la Academia? y bueh al menos está del lado caliente de avellaneda...oioioioi oioioioi el que nos alta es del rojo y ñulsolboi!!!!
    Vamos Lakadé Rosarina por supuesto hermanos racinguistas... Foyr Steel y se fueron Peca...que pecado retirarse así pecadora, nos e pork no em extraña...
    Abrazo Caliente pa derretirle el pechito
    Toro
     fer
    21/04/2004 a las 13:12
    Me temo que lo de los pañales seguirá requiriendo siempre un técnico de hardware.
    Por cierto, que si ahora te parecen lindos los soretes, espera a que empiece con los purés.

    Ennhorabuena de nuevo por la adquisición de Nina 1.beta.

    NA
    pecadora
    21/04/2004 a las 04:08
    H E R M O S A N I N A !!!!!

    Reciencito pude ver su foto! (estuve sin pc)

    Seré una tontuela, pero me encantó que me mencionaras en un post! Creeme que hablarle a tu mamá me salió del corazón y era la única forma que tenía a mano de estrecharla en un abrazo, como hubiera querido...
    Imagino que esto se convertirá algún día en un album que hojeará Nina cuando sea mas grande...acá estamos los tíos cibernéticos, contemplandola...

    Acá en Rosario, Nina será leprosa, es decir de Ñuls, porque los colores canallas hacen mal, puaj!

    Cariños
     fer
    21/04/2004 a las 03:59
    Fue el 17 y yo recién me entero... Felicitaciones tío!!
    pd: a ver si le haces llegar a Nina un abrazo de parte mía.
    Palomita
    20/04/2004 a las 21:29
    Nunca me lo habría imaginado, que la vida de alguien se cimente en el msn. Eso es tener FE!!.
     fer
    20/04/2004 a las 21:17
    Gordito....en la lista de blogs...no te falta uno?...
    Te falta el blog de la Nina che!!!
    Un beso (y como esta pasando las noches Nina?...Si la notan preocupada es porque está pendiente de la salud del Diego...la chica como buena bostera se preocupa de los proceres de la patria).
    Saludos para todos
    Flor
    Luciana
    20/04/2004 a las 18:53
    Hernán:
    me hiciste emocionar muchísimo con tus últimos 2 post, este es brillante.
    Me alegra mucho que La Nina esté bien...

    Un abrazo desde Rosario (¿cuándo vienen a visitar a los abuelos mercedinos?)
    La Romu
    20/04/2004 a las 18:10
    (Le estoy leyendo a mi hermano este increíble delirio sobre cachuchas y perféricos, y dice que les diga que al que le intente conectar el USB a la sobri, le va a quedar la cara como un printer en baja definición).
    Guty
    20/04/2004 a las 17:49
    Uhh...se fueron al carajo.
    A ver, aflojando a la chala que ya se parecen al Caio.
    walquiria
    20/04/2004 a las 16:52
    Recuerdo cuando me pasaba horas y horas tipeando con la OLIVETTI hasta que los dedos me quedaban duros y mi papá que le gusta mucho todo lo electrònico me comentó que estaban probando un aparato que era como una televisión y que todo lo que escribías en un teclado aparecía en la pantalla, y allí podìas corregir, y después imprimir. Así explicado no se me ocurría como podía ser.- Era allá por el 79 y crei que mi papá alucinaba.- Me parecía que eso era algo imposible!!!! y miranos ahora, conociendo a las sobrinas nietas por internet!!!
    Hernán: No te preocupes que Nina tiene todos los "puertos" que necesita para los periféricos que oportunamente va a utilizar.- Ahora bien, no te hagas muchas ilusiones de que la Nina se conecte a los periféricos cuando vos quieras.- (o como Interior quiere a los 35 para su hija) Ella solita va a decidir cuando "conectarse" con los periféricos de su agrado, no seas cuida!!!
    Un beso
    Walquiria
    P/D: Diablita, espero que te mejores pronto!!
     fer
    20/04/2004 a las 16:11
    y si mejor la encriptas?
    shered
    20/04/2004 a las 15:41
    Al paso que vamos la conexión a nuestras hijas se la harán más rápido de lo que pensamos, Interior yo que vos me voy haciendo a la idea y comprando un calzon de lata pa cuando empiece el Jardín de Infantes... juaaaaa!
    Diablita
    20/04/2004 a las 15:11
    En Segundamano...
    Mentecato
    20/04/2004 a las 15:07
    Y si te rompe mucho las bolas a la noche, no te deja dormir.. la publicas en Mercado Libre
    Diablita
    20/04/2004 a las 13:57
    Guty, eso es a lo que yollamo progreso tecnológico no como en nuestra generación y la tuya, que los chicos funcionaban a transistores y ´de grandes hay que ponerles estabilizador de tensión para que no se les queme el tubo...
    Guty
    20/04/2004 a las 13:16
    Diabli:
    Sip, tenes razón, los niños de ahora son inalámbricos. Ezequiel vino con antena y todo.
    Quieren ver la foto? jejeje
    paula
    20/04/2004 a las 08:52
    Lununa, no me lo pongas nervioso al gordito que va a empezar a buscar algún brujo chamán o manosanta que deje a Nina onda bonsai, para que no se le conecte nada, y sea, como dijo Diablita "inalámbrica" (wireless se dice, no?).
    Aunque no nos olvidemos: en realidad, esta nena ya nació conectada vía cable a su mamá... eso significa que será una chica reconectada, de su tiempo, en pocos años más estará bailando sobre las tablas ésas musicales de los japoneses...
    lununa
    20/04/2004 a las 04:25
    Hernan, soy vidente y te digo que en la cachufleta, la cachucha, la chucha, la pochola, la conchita o la topita (como decia mi abuela) de la nena, algún día se conectará algo... pero no justamente una impresora.
    No me lo agradezcas, son 50 pesos. (Vidente pero no boluda)
    JEGC
    20/04/2004 a las 01:11
    Llegaste tarde a las computadoras, yo en cambio tuve mi primera computadora allá por 1982 (una Radio Shack). siempre me gustaron todos los aparatitos que inventan para facilitarnos (y a veces complicarnos) la vida.
    Sin embargo, igual que tu, no hubiera podido imaginar lo que vendría luego.
    Es más, pensaba que este campo no llegaría a las masas, y menos en un país como el mío. Para mi, eso de las computadoras era un pasatiempo divertido. Así decidí estudiar para abogado. Cuando me gradué la Internet no existía (1993), y nunca hubiera pensado que 9 años después terminaría abandonando mi especialidad en derecho penal, con postgrado incluido, para pasarme de lleno al derecho informático, que estaría de vuelta a la universidad, pero esta vez a ciencias e ingeniería para haer otro postgrado, y que terminaría trabajando en un área en la que a veces se hace dificil distinguir si soy abogado o ingeniero.
    Esta época que nos ha tocado vivir es increible y emocionante, y no puedo imaginar lo que veremos en el futuro.
    Sólo esperemos también que como humanidad podamos superar sin mayores contratiempos, esta "adolescencia tecnologíca" como la llamaba Carl Sagan.
    Flor
    20/04/2004 a las 00:16
    O sea...si a vos venia Saber Bathia y te decia que tenia un negocio redondo y vos le hacias caso a tus corazonadas, en estos momentos estarias dandote la cabeza contra la pared, no?...
    En definitiva...si alguien tiene una idea brillante no busque al gordito de socio.
    Un beso enorme....y saludos, besos y chupones a la bosterita de Nina.
    Flor
    Diablita
    20/04/2004 a las 00:14
    Vitalio: Mandámelo a mi mail que yo te lo subo mañana, si?
    Diablita
    20/04/2004 a las 00:12
    Interior, escuchá esto:

    Juaaajuaaaaaajajajajajajajajajaja!

    Ay, nene! Y no me hagas reír más que estoy enfermita.

    Ay ay ay...hasta los 35...ja! Qué ocurrente este Interior...
    Vitalio
    20/04/2004 a las 00:02
    Hernan: Al el gallinero armado por todos para recibir a Nina yo mandé un comic donde una mamá le dice a un chico (edad Axel) "no, no te bajamos de la web; vos NACISTE". Parece que no pasó el examen y no entró (al menos no lo vi) y yo no tengo la mas p--a idea de como subirlo en forma de post. Capaz te lo mando por e-mail. Pero es cierto que la electronica - y la www concretamente - nos ha cambiado la vida. Creo que es un salto evolutivo mayor aun que le energía nuclear o el adn. En el futuro - cuando Nina tenga tu edad - que novedades informaticas habrá?
     Interior
    19/04/2004 a las 23:37
    Che, Diablita, la fiebre te esta haciendo ver fantasmas por todos lados. Otra cosa te aclaro que mi hija, por suerte, hasta los 35 años no va ser de las demás, así ya esta escrito. (¡¡¡Y no me discutas!!!)
    Diablita
    19/04/2004 a las 22:29
    Che! Paren las rotativas!!
    Ahora caigo...
    Gordito, Nina es de verdad, verdad o también es una foto de una bebé de Honduras?
    No nos hagas encariñar al divino botón, eh?
    La Romu
    19/04/2004 a las 22:21
    Mirá lo que son las cosas. Mi papá vino una noche que yo ya estaba acostada a traerme una sorpresa: mi primera calculadora digital. Cebado como era de los quiquirimichis electrónicos, me compró una científica, con cosenos y todo. A mi viejo no le importaban los géneros; con mi hermano compartía el fútbol, conmigo la ciencia ficción. Y lo recuerdo como si fuera hoy, sentado al lado mío (me ne frega que no se escriba así) explicándome anonadado para qué servía cada función. Por ahí debe andar, una Sharp Elsimate que cuidé como una alhaja y heredó mi hijo cuando fue al secundario. Cada vez que aparece una cosita de estas nuevas, digitales, pienso en mi papá y en el mundo de fantasías que no llegó a ver; la piñata de maravillas que se perdió.

    Un beso grande,
    la tía Romu.
    Diablita
    19/04/2004 a las 21:54
    Je! No...no tienen..Ja ja ja
    Ellas, van a ser "las demás" algún día...
     Interior
    19/04/2004 a las 21:43
    Buenisimo Hernán, pero te voy aclarando que lo de las hijas se llama colita, o cotorrita, la Conchita es para "otras" mujeres, NUNCA para las hijas , ellas no tienen CONCHA
    Diablita
    19/04/2004 a las 21:43
    Nooo! Nina es de la de nueva generación! Es inalámbrica!!!
    ______________

    Yo quiero contactarme ya con TU vidente porque la MIA, me estafó y estamos en juicio.
    Qué historia maravillosa! AAhhhhhhh.
    Jose Joaquin
    19/04/2004 a las 21:34
    Sos un dejado Casciari, tenes que buscar el manual y seguir las instrucciones.

    Bueno el post vos. Una manera diferente de contar la historia. Te reitero mi enhorabuena por la beba. Esperamos que un futuro no muy lejano, ella postee aqui ;)
    ☝ Volver al inicio de la página
    ✏ Dejar un comentario

    Navegar Orsai Blog

    Buscar en «Orsai Blog»

    Alertas y RSS

    Podés recibir una alerta por mail cada vez que se publique un nuevo apunte.

    Todos los comentarios

    Desde acá podés ver dónde y sobre qué conversan los lectores.

    ¡Ya a la venta la nueva Bonsai!

    BONSAI N2 (Abril-Mayo)

    88 páginas de diversión para chicos y grandes con alma de niño.

    Pack Orsai 2011

    848 páginas (ENE-DIC 2011)

    4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2012

    924 páginas (ENE-DIC 2012)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2013

    888 páginas (ENE-DIC 2013)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai Total

    2.660 páginas (2011-2013)

    16 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



    2004-2014, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Ituzaingó, 265. Luján, Buenos Aires.
    Index | Orsai Blog | Orsai Tienda Express | Orsai Revista | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar