Orsai blog post

Goteos
jueves 10 de marzo, 2011

Orsai post

Goteos
jueves 10 de marzo, 2011

No cerramos la persiana

Acabo de hojear el número dos de la revista, y ahora el uno me parece un folleto del Carrefour (no los autores, hablo de nuestra timidez). La tranquilidad con que estamos cerrando esta edición, la ausencia de pánico escénico, le dan a la Orsai que viene una calidad superior a su hermanita. Pero a la vez —oh, catástrofe— las ventas tienden a ser menores en la preventa, por lo que decidimos dejar abierta la compra de packs hasta el 1 de abril. Orsai Número Dos no cierra la persiana, porque confiamos en que, cuando la vean, se caigan de culo.

Es verdad, no lo digo para hacerme la víctima: el número dos se está vendiendo menos. O quizá los distribuidores siguen haciendo reservas sin comprar packs. O ambas cosas. Personalmente, creo que el boca a boca del número uno no se repite ahora con la misma euforia, como es natural. El inicio de un proyecto imposible es muy interesante de ver, pero cuando ya se convierte en un proyecto viable, los curiosos se vuelven a casa.

—Nos quedaremos con los lectores que de verdad disfrutan del juego —me dijo Chiri ayer, siempre optimista—. Es como un filtro de pureza.

Y tiene razón. Yo creo que la efusividad de N1 fue parecida al inicio de un noviazgo, y que ahora ya estamos en una etapa matrimonial. Es decir, hay que poner plata para el casamiento. Las bajas en las ventas del N2 generan, sin duda, que esta vez sí tengamos que poner del bolsillo, pero asumimos ese riesgo antes de empezar y no nos vamos a poner putitos ahora. Las cuatro revistas Orsai de este año están aseguradas, con independencia de la venta de ejemplares.

Teníamos previsto cerrar la preventa el 15 de marzo, pero dejaremos la puerta abierta a los distribuidores y librerías que quieran seguir comprando hasta el 1 de abril. Para eso, entraremos a imprenta un poco más tarde y, si las reservas mejoran, haremos una segunda edición para abastecer los pedidos. Resignamos la "edición cerrada" para ver si podemos levantar las ventas. Porque, paradójicamente, esta nueva edición es mucho mejor que la primera, y se merece que llegue igual de lejos.

A propósito: todavía hay muchos lectores que están buscando su ejemplar del número uno. Me acaba de avisar Blas, el dueño de la librería Traficantes de Sueños, de Madrid, que todavía le quedan algunos ejemplares. Me cuenta que ha decidido dejar de esperar a los lectores retrasados (no es insulto, es del verbo atrás) y poner las revistas a la venta en su local, y por correo. El contacto con Traficantes de Sueños, acá.

También habrá ejemplares del número uno en la fiesta Orsai que tendrá lugar en Artebar Latina, en Madrid, el próximo 9 de abril. En Barcelona también habrá una fiesta el mismo día, con sede a confirmar, donde se entregarán incunables del N1 y se pondrá a la venta la flamante N2. Si en otras ciudades se están organizando reuniones, ya es hora de decirlo, así lo podemos promocionar nosotros también desde el blog.

A niveles más analógicos, la pizzeria de Comequechu tendrá ejemplares del N2 para todos aquellos que quieran pasar y compartir una pizza en la redacción de la casa de al lado, en Sant Celoni. Estarán a la venta por mostrador, al precio habitual, y también habrá opción de envío a toda España, pero esto será después de que la revista esté en la calle.

Los que vengan personalmente en abril podrán degustar una porción de la pizza Orsai (salsa, muzzarella, queso de cabra, rodajas de tomate, orégano y aceitunas) que es la más pedida del pueblo, superando ya a La Gran Comequechu (salsa, muzzarella, cebolla caramelizada, champiñones y orégano) que quedó segunda.

Sí, ya sé. Les importa un carajo lo que estoy diciendo porque esperan el goteo de los jueves. Pero sobre el goteo, también tengo algo para decir: estuve leyendo en los comentarios algunos chistes socarrones (y también quejas solapadas) sobre la demasiada argentinidad del número dos. Que si esto, que si aquello, que vosotros tenéis que pensar también en los lectores de este lado del Atlántico, coño, que no os miréis el ombligo, etcétera.

Por lo tanto el goteo de hoy es un sentido homenaje a los bocafloja que se quejan por pura ansiedad:

I.
David Bravo

Ya expliqué un día en este blog que odio a los abogados. Pienso que la Justicia tiene un bache gigantesco, una tara de nacimiento, por la que le resulta imposible funcionar bien. Siempre, en un juicio, habrá un abogado que miente. Cuanto mejor sea un abogado en su oficio, más personas dirán de él: "qué hijo de puta".

Y sigo pensando igual, pero mi odio a los abogados tiene una excepción. Se llama David Bravo y es el único abogado del mundo al que le prestaría plata, porque me gusta lo que defiende, y me gusta que lo defienda con las mismas armas que usan sus colegas defectuosos, es decir, los abogados normales. A Bravo es imposible ganarle una discusión sobre lo que más sabe. Y lo que más sabe es que la cultura es libre y para todo el mundo.

David (que en estos años salvó a muchas webs de enlaces de las garras de la mala justicia) escribe un texto poderoso, sencillísimo de comprender e implacable, que deja a la industria y a los intermediarios del tamaño de un tomate. Lo ilustra el gran Malagón.

II.
Luis Chaves

Cuando distribuimos el N1 de Orsai, nos dimos cuenta que pasaba algo raro en Costa Rica. Se vendieron muchas revistas en ese país, en comparación con el número de habitantes. Es decir: si lo medíamos en densidad de población, se vendieron más revistas en Costa Rica que en México. Y no solo eso. Costa Rica resultó el único país de Centroamérica que no tuvo problemas de distribución, ni tampoco impuestos raros. Las revistas llegaron con una normalidad muy distinta a otros países de la región. Chiri me dijo, una tarde:

—Che, estoy leyendo que Costa Rica es un país perfecto para ir a vivir. Le dicen la Suiza de América Central, no tiene ejército, sueldos altos, paisajes paradisíacos...

—Pidámosle a un escritor de ahí que nos explique qué carajo pasa en Costa Rica. Y si nos convence, nos vamos todos a vivir allá —le contesté.

El resultado es una crónica imperdible del poeta y escritor costarricense Luis Chaves. Lo llamamos por recomendación de Pedro Mairal y Fabián Casas, es decir que sabíamos que era bueno. Lo que no sabíamos es que odia Costa Rica y se quiere ir cuanto antes. Nosotros, ingenuas criaturas, le pedimos un canto a ese país maravilloso y nos devolvió una cachetada tan bien escrita, tan sincera y bestia, que decidimos publicar el texto tal y como llegó. Lo ilustra una increíble dibujante taiwanesa que se llama Wen Hsu. Pero cuidado, es una dibujante china que vive en... Costa Rica.

III.
Santiago Roncagliolo

El mes pasado me invitaron a un juego literario muy divertido que se llama To Be Continued. La idea es la escritura de relato largo a muchas manos, pero con reglas. Se trata de una novela que empieza de la nada Santiago Roncagliolo, continúa la gente con cuatro capítulos, retoma Agustín Fernández Mallo en el capítulo quinto, vuelve a escribir la gente cuatro más, continúa otro escritor federado el capítulo diez, y concluye la gente con cuatro capítulos y el desenlace. Al final de la experiencia, se edita un libro.

En esa reunión a la que me invitaron estaba, entre otras personas, el propio Santiago Roncagliolo, el mejor escritor peruano de su generación. Yo no lo veía desde que los dos estábamos a punto de ser padres, y ahora él tenía un hijo de casi la misma edad que Nina. A los postres nos pusimos a hablar de ese asunto, de cómo cambian los hijos desde que nacen y hasta los cinco o seis años, de lo que cuesta educarlos, de cómo te cambian la vida, y cómo se te instalan miedos nuevos, y también nuevas emociones.

La conversación derivó en un pedido formal para la revista: era demasiado bueno lo que me contaba Santiago para que quedara en sobremesa. Así que un mes después Roncagliolo nos entregó "Educando al extraño", una crónica personal que no puede dejar de leer nadie que tenga hijos chiquitos. O que espere tenerlos. Lo ilustra, con conocimiento de causa, Pepe Farruqo, que también es padre.

IV.
Nacho Escolar

Y una más. Yo creo que ya había adelantado algo sobre el tema, pero el texto todavía no había llegado. Y ahora sí llegó y puedo decirlo: lo que escribe Ignacio Escolar sobre Wikileaks, sobre la guerra y sobre la medias verdades en la prensa es tan esclarecedor como agridulce en sus conclusiones, pero sobre todo resulta una experiencia digna de leer, con el ritmo de una novela de misterio.

Nacho es, me parece, el director más joven de un periódico nacional, acá en España. Fue director del diario Público hasta no hace mucho, y además es hijo de Arsenio Escolar, un periodista de raza. O sea que le gusta la profesión más que el dulce de leche. Y cuando sabe de lo que habla, y cuando además le dan cinco mil palabras de espacio para que navegue, su prosa llega a niveles literarios.

El otro día, cuando con Chiri leíamos el texto de Escolar, nos salían frases muy poco profesionales:

—Qué bestia, cómo escribe.

—Boludo, parece que estuviéramos haciendo una revista en serio.

Y cosas así. Por supuesto, no podíamos ilustrar un trabajo semejante con un artista menor. Así que lo llamamos al ser humano que mejor dibuja acciones de guerra en todo el mundo: el Negro Crist. El único artista nacional de todo este goteo de información.

Lo que hacen Crist y Escolar juntos en esas doce páginas no tiene perdón de Dios.

Ya está, no hablo más: acá lo dejo. Pero tengo que decir que cada una de estas cuatro intervenciones son textos increíbles, de una lectura exquisita, y que Chiri y yo estamos orgullosos de cada uno de sus autores, aunque no tengan la suerte de ser argentinos.

Y ahora, si me permiten, me quedaré el resto del día mirando el contador de revistas, a ver si sube un poco la venta y mi mujer deja de decir la frase "te lo había dicho".

Hernán Casciari
jueves 10 de marzo, 2011


No cerramos la persiana

por Hernán Casciari

Acabo de hojear el número dos de la revista, y ahora el uno me parece un folleto del Carrefour (no los autores, hablo de nuestra timidez). La tranquilidad con que estamos cerrando esta edición, la ausencia de pánico escénico, le dan a la Orsai que viene una calidad superior a su hermanita. Pero a la vez —oh, catástrofe— las ventas tienden a ser menores en la preventa, por lo que decidimos dejar abierta la compra de packs hasta el 1 de abril. Orsai Número Dos no cierra la persiana, porque confiamos en que, cuando la vean, se caigan de culo.

Es verdad, no lo digo para hacerme la víctima: el número dos se está vendiendo menos. O quizá los distribuidores siguen haciendo reservas sin comprar packs. O ambas cosas. Personalmente, creo que el boca a boca del número uno no se repite ahora con la misma euforia, como es natural. El inicio de un proyecto imposible es muy interesante de ver, pero cuando ya se convierte en un proyecto viable, los curiosos se vuelven a casa.

—Nos quedaremos con los lectores que de verdad disfrutan del juego —me dijo Chiri ayer, siempre optimista—. Es como un filtro de pureza.

Y tiene razón. Yo creo que la efusividad de N1 fue parecida al inicio de un noviazgo, y que ahora ya estamos en una etapa matrimonial. Es decir, hay que poner plata para el casamiento. Las bajas en las ventas del N2 generan, sin duda, que esta vez sí tengamos que poner del bolsillo, pero asumimos ese riesgo antes de empezar y no nos vamos a poner putitos ahora. Las cuatro revistas Orsai de este año están aseguradas, con independencia de la venta de ejemplares.

Teníamos previsto cerrar la preventa el 15 de marzo, pero dejaremos la puerta abierta a los distribuidores y librerías que quieran seguir comprando hasta el 1 de abril. Para eso, entraremos a imprenta un poco más tarde y, si las reservas mejoran, haremos una segunda edición para abastecer los pedidos. Resignamos la "edición cerrada" para ver si podemos levantar las ventas. Porque, paradójicamente, esta nueva edición es mucho mejor que la primera, y se merece que llegue igual de lejos.

A propósito: todavía hay muchos lectores que están buscando su ejemplar del número uno. Me acaba de avisar Blas, el dueño de la librería Traficantes de Sueños, de Madrid, que todavía le quedan algunos ejemplares. Me cuenta que ha decidido dejar de esperar a los lectores retrasados (no es insulto, es del verbo atrás) y poner las revistas a la venta en su local, y por correo. El contacto con Traficantes de Sueños, acá.

También habrá ejemplares del número uno en la fiesta Orsai que tendrá lugar en Artebar Latina, en Madrid, el próximo 9 de abril. En Barcelona también habrá una fiesta el mismo día, con sede a confirmar, donde se entregarán incunables del N1 y se pondrá a la venta la flamante N2. Si en otras ciudades se están organizando reuniones, ya es hora de decirlo, así lo podemos promocionar nosotros también desde el blog.

A niveles más analógicos, la pizzeria de Comequechu tendrá ejemplares del N2 para todos aquellos que quieran pasar y compartir una pizza en la redacción de la casa de al lado, en Sant Celoni. Estarán a la venta por mostrador, al precio habitual, y también habrá opción de envío a toda España, pero esto será después de que la revista esté en la calle.

Los que vengan personalmente en abril podrán degustar una porción de la pizza Orsai (salsa, muzzarella, queso de cabra, rodajas de tomate, orégano y aceitunas) que es la más pedida del pueblo, superando ya a La Gran Comequechu (salsa, muzzarella, cebolla caramelizada, champiñones y orégano) que quedó segunda.

Sí, ya sé. Les importa un carajo lo que estoy diciendo porque esperan el goteo de los jueves. Pero sobre el goteo, también tengo algo para decir: estuve leyendo en los comentarios algunos chistes socarrones (y también quejas solapadas) sobre la demasiada argentinidad del número dos. Que si esto, que si aquello, que vosotros tenéis que pensar también en los lectores de este lado del Atlántico, coño, que no os miréis el ombligo, etcétera.

Por lo tanto el goteo de hoy es un sentido homenaje a los bocafloja que se quejan por pura ansiedad:

I.
David Bravo

Ya expliqué un día en este blog que odio a los abogados. Pienso que la Justicia tiene un bache gigantesco, una tara de nacimiento, por la que le resulta imposible funcionar bien. Siempre, en un juicio, habrá un abogado que miente. Cuanto mejor sea un abogado en su oficio, más personas dirán de él: "qué hijo de puta".

Y sigo pensando igual, pero mi odio a los abogados tiene una excepción. Se llama David Bravo y es el único abogado del mundo al que le prestaría plata, porque me gusta lo que defiende, y me gusta que lo defienda con las mismas armas que usan sus colegas defectuosos, es decir, los abogados normales. A Bravo es imposible ganarle una discusión sobre lo que más sabe. Y lo que más sabe es que la cultura es libre y para todo el mundo.

David (que en estos años salvó a muchas webs de enlaces de las garras de la mala justicia) escribe un texto poderoso, sencillísimo de comprender e implacable, que deja a la industria y a los intermediarios del tamaño de un tomate. Lo ilustra el gran Malagón.

II.
Luis Chaves

Cuando distribuimos el N1 de Orsai, nos dimos cuenta que pasaba algo raro en Costa Rica. Se vendieron muchas revistas en ese país, en comparación con el número de habitantes. Es decir: si lo medíamos en densidad de población, se vendieron más revistas en Costa Rica que en México. Y no solo eso. Costa Rica resultó el único país de Centroamérica que no tuvo problemas de distribución, ni tampoco impuestos raros. Las revistas llegaron con una normalidad muy distinta a otros países de la región. Chiri me dijo, una tarde:

—Che, estoy leyendo que Costa Rica es un país perfecto para ir a vivir. Le dicen la Suiza de América Central, no tiene ejército, sueldos altos, paisajes paradisíacos...

—Pidámosle a un escritor de ahí que nos explique qué carajo pasa en Costa Rica. Y si nos convence, nos vamos todos a vivir allá —le contesté.

El resultado es una crónica imperdible del poeta y escritor costarricense Luis Chaves. Lo llamamos por recomendación de Pedro Mairal y Fabián Casas, es decir que sabíamos que era bueno. Lo que no sabíamos es que odia Costa Rica y se quiere ir cuanto antes. Nosotros, ingenuas criaturas, le pedimos un canto a ese país maravilloso y nos devolvió una cachetada tan bien escrita, tan sincera y bestia, que decidimos publicar el texto tal y como llegó. Lo ilustra una increíble dibujante taiwanesa que se llama Wen Hsu. Pero cuidado, es una dibujante china que vive en... Costa Rica.

III.
Santiago Roncagliolo

El mes pasado me invitaron a un juego literario muy divertido que se llama To Be Continued. La idea es la escritura de relato largo a muchas manos, pero con reglas. Se trata de una novela que empieza de la nada Santiago Roncagliolo, continúa la gente con cuatro capítulos, retoma Agustín Fernández Mallo en el capítulo quinto, vuelve a escribir la gente cuatro más, continúa otro escritor federado el capítulo diez, y concluye la gente con cuatro capítulos y el desenlace. Al final de la experiencia, se edita un libro.

En esa reunión a la que me invitaron estaba, entre otras personas, el propio Santiago Roncagliolo, el mejor escritor peruano de su generación. Yo no lo veía desde que los dos estábamos a punto de ser padres, y ahora él tenía un hijo de casi la misma edad que Nina. A los postres nos pusimos a hablar de ese asunto, de cómo cambian los hijos desde que nacen y hasta los cinco o seis años, de lo que cuesta educarlos, de cómo te cambian la vida, y cómo se te instalan miedos nuevos, y también nuevas emociones.

La conversación derivó en un pedido formal para la revista: era demasiado bueno lo que me contaba Santiago para que quedara en sobremesa. Así que un mes después Roncagliolo nos entregó "Educando al extraño", una crónica personal que no puede dejar de leer nadie que tenga hijos chiquitos. O que espere tenerlos. Lo ilustra, con conocimiento de causa, Pepe Farruqo, que también es padre.

IV.
Nacho Escolar

Y una más. Yo creo que ya había adelantado algo sobre el tema, pero el texto todavía no había llegado. Y ahora sí llegó y puedo decirlo: lo que escribe Ignacio Escolar sobre Wikileaks, sobre la guerra y sobre la medias verdades en la prensa es tan esclarecedor como agridulce en sus conclusiones, pero sobre todo resulta una experiencia digna de leer, con el ritmo de una novela de misterio.

Nacho es, me parece, el director más joven de un periódico nacional, acá en España. Fue director del diario Público hasta no hace mucho, y además es hijo de Arsenio Escolar, un periodista de raza. O sea que le gusta la profesión más que el dulce de leche. Y cuando sabe de lo que habla, y cuando además le dan cinco mil palabras de espacio para que navegue, su prosa llega a niveles literarios.

El otro día, cuando con Chiri leíamos el texto de Escolar, nos salían frases muy poco profesionales:

—Qué bestia, cómo escribe.

—Boludo, parece que estuviéramos haciendo una revista en serio.

Y cosas así. Por supuesto, no podíamos ilustrar un trabajo semejante con un artista menor. Así que lo llamamos al ser humano que mejor dibuja acciones de guerra en todo el mundo: el Negro Crist. El único artista nacional de todo este goteo de información.

Lo que hacen Crist y Escolar juntos en esas doce páginas no tiene perdón de Dios.

Ya está, no hablo más: acá lo dejo. Pero tengo que decir que cada una de estas cuatro intervenciones son textos increíbles, de una lectura exquisita, y que Chiri y yo estamos orgullosos de cada uno de sus autores, aunque no tengan la suerte de ser argentinos.

Y ahora, si me permiten, me quedaré el resto del día mirando el contador de revistas, a ver si sube un poco la venta y mi mujer deja de decir la frase "te lo había dicho".

Hernán Casciari
jueves 10 de marzo, 2011


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


17/03/2011 a las 16:38
No!! No puede ser Chichita... esa que escribe es Mirta Bertotti! SIN DUDAS!!
Mati
17/03/2011 a las 16:37
Hernán, Espero nos cuentes hoy sobre tu cumple. Compraré el Nº2 en la pizzería, cuando pase con la familia completa (incluída mi vieja que con sus 86 añitos te sigue desde šel diario de una mujer gordaš) Un abrazo!
17/03/2011 a las 16:36
Adhiero!! Que lindo algo de Sacheri!! O de alguien escribiendo sobre Fontanarrosa... Por qué no algo de Dolina?
17/03/2011 a las 16:33
Si sale a la venta en septiembre/octubre la número 3 la paso a buscar por la pizzeria!! Saludos desde Bs As!
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 16:06
Hola Conana. Sí es cierto, se me ocurrió en un momento entrevistar a los anti pris, incluso al que desata la idea de la página, Nacho. Pero le comenté al pasar y o no lo leyó o no le dió bola. Personalmente creo que hay lectores que no salen pris y son mas valiosos que otros que comentan por casualidad. Tenés razón. Esta semana le haré la entrevista a alguno de ustedes que son lectores fieles y más viejos en Orsai, quizá sea a dúo. Lo de los uruguayos es buena observación. Tiene que haber alguna crónica policial que muestre un accidentado con bombilla en la garganta. Habrá que buscar. Por otro lado no creo que Hernán tenga artículos sin comentarios. Salutti!
 Martin Garriga
17/03/2011 a las 15:54
Clap clap clap
17/03/2011 a las 15:53
Che Rodrigo, no es estrictamente necesario que entrevistes al pri del artículo anterior. Cuando el pri no te de bola andá algunos artículos para atrás y entrevistá a algún pri viejo. O al resto del podio. Al último de algún artículo cerrado. Sabés qué estaría buenísimo también? Entrevistar a alguno de los que despotrican contra el pri. Uy! Se me acaba de ocurrir una ideota! Un par de días después de entrevistado algún despotricador, lo contactás de nuevo y le pasás un enlace con un texto apócrifo del Gordo que no tenga ni un solo comentario. A ver qué hacen. Y ya que estoy pensando (y escribiendo) boludeces aprovecho el espacio para preguntarle a los uruguayos: han habido muchas muertes por mate en sus transportes públicos que necesitan poner carteles de "prohibido tomar mate" ?
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 15:42
Buenom me van a hacer poner colorado! gracia!
 diego
17/03/2011 a las 15:12
jaja, como dirían en Taringa: "sos groso Rodrigo, sabelo". Muy buena entrevista y el mejor ejemplo para demostrar que de lo mas simple se puede hacer un buen material de lectura (por eso insisto en no juzgar los artículos de Orsai por su temática hasta tanto no los leamos). slds. diego
gaitán
17/03/2011 a las 14:26
me gustan tus entrevistas!
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 14:04
:) !
Rafa B.
17/03/2011 a las 13:28
Te sales.
17/03/2011 a las 03:06
Creo que lo primero que haría cada persona que comentó acá al verte sería estrujarte con un abrazo y gritarte dulcemente al oído: "Gracias, Gordo hijo de puta". Porque creo que en la faz de la tierra no hay nada más expresivo que el poder de la puteada argentina, que no insulta, sino que halaga. Como esribiste en alguno de los post que recopilas en "España, decía alpiste", el español reacciona mal si al verlo le decis "qué hacés hijo de puta". Con tus textos convocaste a los argentinos a luchar contra la madre patria, a hacer visible el complejo de Edipo y garcharnos a España, nos hiciste el cambio de domicilio a Mercedes, nos pusiste en la vida un amigo al que le decimos Chiri; y ahora somos el trío mágico: el Chiri, el Gordo Casciari y el lector. Un trío que de trío no tiene un carajo. No sé si te vas a fundir, si Cristina se irá a San Telmo con la Nina a alguna feria de antiguedades, pero lo que es seguro es que con sólo un número de una revista nos volaste la cabeza a todos. Podría escribir largo y tendido, pero mientras menos escriba mejor, así tengo más tiempo para dormir! Por eso finalizo con un deseo: pasala bien, fumate los 'cuetes' que te conviden los invitados y no bajes lo brazos, debido a que son muy pesados y podés romper el mobiliario de Orsai. Abrazo de lector con cierto parecido psicológico a Mark David Chapman!
Rodrigo G.
17/03/2011 a las 01:54
Spam cariñoso: Actualizó http://propriylasaraniasdelasoperas.blogspot.com/ con la entrevista al portero de mi novia(no pude contactar al pri). Mañana, el que salga primero, si no tiene enlace, que deje su dirección de correo si desea tener su entrevista en esta página parasitaria de Orsai. Un saludo Grande!
 Carlos Vazquez
17/03/2011 a las 01:16
Hernán, espero que hayas pasado un gran día en tu 40 cumpleaños, esperamos imágenes por supuesto y ¡el goteo de mañana! Abrazo desde Buenos Aires.
 Sol
17/03/2011 a las 00:56
Feliz cumple Hernán!!!! Imagino que este debe ser uno de tus mejores cumpleaños, no todos tienen el privilegio de ver cumplido su sueño por partida doble!!!! Muchos besos, abrazos y felicitaciones!
ElTeta
17/03/2011 a las 00:28
María José: Marcela explica en el #203 cómo evitar esos desarreglos hormonales.
 Maria Anahi Varela
17/03/2011 a las 00:27
Solo es para mandar un saludo de toda la flia. Varela de Mercedes, Argentina: MUUUUY FELIZ CUMPLE!!!!!! que lo pases lindo junto a la flia. y amigos, besos y abrazos de todos. Solo es para mandar un saludo de toda la flia. Varela de Mercedes, Argentina: MUUUY FELIZ CUMPLE!!!!!! que lo pases lindo, besos y abrazos
Kariu
16/03/2011 a las 22:47
Que hermoso relato! El gordito creció y es capaz de hacernos sonreir a todos nosotros, que lo queremos tanto. Un abrazo grande!!
maria jose
16/03/2011 a las 20:13
El doctor Rebagliatti me dijo: quedate tranquila, es un desarreglo hormonal. Y el desarreglo hormonal, me acompaño al picnic y hojea la revista.
16/03/2011 a las 19:51
No importa sino soy PRI... tal vez entre 230! Solo pasé por acá y te quería saludar! Feliz Cumple Hernán! sigo promocionando la revista y sigo vendiendo... si alguien más quiere en Buenos Aires y aledaños :) http://bit.ly/ghBAR2 pd. mañana no hay goteo no? festejen!!!
 Leonardo Hoyos
16/03/2011 a las 19:01
a, feliz cumple loco !
16/03/2011 a las 19:01
Hernán: Te mando un muy feliz cumpleaños y un fuerte abrazo.
 Leonardo Hoyos
16/03/2011 a las 19:00
Que no cunda el pánico Hernan...Creo que la respuesta a la falta de demanda se debe a que, al anunciar que estaría disponible en librerias el numero 2, y, que han quedado numeros sueltos del uno que todos ofrecen, desde ustedes hasta los "distribuidores", demostrando que no será imposible conseguirla, entonces han despertado la pereza universal. Hasta yo espero conseguirla luego sin salir corriendo a hacer el deposito al banco. Pero quedate tranquilo, este numero vende 15.000 ejemplares. Abrazo de gol. De los de Villa Dalmine, no los de Riquelme - palermo
Gustavo H. Mayares
16/03/2011 a las 18:21
Ja!
 Santiago Matias Szczur
16/03/2011 a las 18:16
Feliz cumpleaños Hernan!!!
16/03/2011 a las 18:14
cochina!
ElTeta
16/03/2011 a las 16:28
Los que aparecen en rojo son deudores.
gaitán
16/03/2011 a las 16:14
los que aparecen en rojo son los que agregan un link web al escribir el mensaje (en el casillero debajo de la direccion de mail). podes hacer clic en todos los nombres en rojo y ver que quiere mostrar cada uno
NataliariX
16/03/2011 a las 16:02
A mí me pasó lo mismo... es más, hubo notas que no pude terminar de leer! Coincido plenamente. Igual compro mis 2 revistas tal cual lo hice con la N1, para regalar! Adelante!
NataliariX
16/03/2011 a las 15:35
cuánta humildad! de todos, estoy emocionada (no es sarcasmo)
NataliariX
16/03/2011 a las 15:30
pregunta: ustedes los que aparecen en rojo son todos de la revista?, perdón por la ingenuidad...
NataliariX
16/03/2011 a las 15:24
veo que sí pude responder ahí abajo!
NataliariX
16/03/2011 a las 15:23
Coincido con conan, pero no pude reponder ahí abajo. Por qué tienen que existir excepciones a las reglas? para qué catso las hacen entonces?? Creo que nuestro género lleva impreso el gen del proteccionismo y de allí los "miedos" (te lo había dicho!), pero en realidad queremos decirles: "te quiero igual"... creo
NataliariX
16/03/2011 a las 15:13
éstuvo muy bieeeeeeeeeeeen!
 Martha Tornini
16/03/2011 a las 15:08
Che, yo sugiero que el post de mañana jueves, se adelante para hoy, sino luego de la celebración van a quedar fuera de línea por lo menos hasta el sábado.... y no es que estemos ansiosos ni nerviosos, pero querermos tener las últimas novedades de adentro de la cocina. FELICIDADES !!
 Jole
16/03/2011 a las 15:00
Felicidades, che!!!
 petisui
16/03/2011 a las 14:48
¡Feliz cumple, Hernán! ¿Colabora Mempo?
Renzo
16/03/2011 a las 14:33
Queremos video de ese cumpleaños...! ! ! ! ! ! FELICIDADES...! ! ! !
16/03/2011 a las 13:48
Feliz cumpleaños Hernán! Hoy te nombran en Página 12: "Por eso combatir las reglas del mercado ??para un intelectual?? es un imperativo. Por eso, bienvenidos sean los Casciari y otros pocos audaces innovadores que hay en la Web." (Mempo Giardinelli, en la contratapa). Abrazo.
  Juan Sebastián Olivieri
16/03/2011 a las 13:33
¡Felíz cumpleaños che! No pasa nada, el año que viene cumplís 41.
el Neverprí
16/03/2011 a las 13:32
Hernán, arranca oficialmente la crisis de los 40. A no preocuparse que son sólo 10 años. Termina cuando empieza la de los 50. Ésa por suerte dura menos. Ni bien aparece el alemán ése que no me acuerdo nunca como se llama ya todo te chupa un huevo... ¡Felicidades! PD. Sigo sosteniendo que el "Te lo dije" femenino debería estar tipificado de alguna forma en la convención de Ginebra por los derechos humanos del hombre. Por el momento sigue siendo un crimen de lesa impunindad.
 Sole de Girona
16/03/2011 a las 12:59
Feliz cumple Hernan!!! Que lo pases muy lindo!
mentecato
16/03/2011 a las 12:50
Feliz cumpleaños trolazo!
ElTeta
16/03/2011 a las 12:44
Hola. Acá es el cumpleaños? Qué la pases lindo, Hernán. Y que te diviertas mucho con los ganadores del sorteo!!!!!
donabcn
16/03/2011 a las 11:35
Felicidades Hernán! Parafraseando a Serrat, Hoy hace 20 años que tienes 20 años!!! Es una canción que compuso en catalán cuando tenía 20 años (Ara que tinc 20 anys) y que volvió cantar a los 40 con el añadido de que hacía 20 años que tenía 20. Una parte de la letra dice : "Hace 20 años que tengo 20 años Hoy que aún tengo fuerzas y no tengo el alma muerta y siento hervir mi sangre". Asi pues, entre que "20 años no es nada" y que hace 20 años que tienes 20 años, la cosa se queda en nada multiplicado por 2. :) Lástima que el día esté lluvioso, pero seguro que lo celebrareis como Dios manda.
Zifra
16/03/2011 a las 09:50
¡bienvenido a la cuarentena! :) Un abrazo
Pablo
16/03/2011 a las 05:04
Felices 40 Hernán!!!!
Kariu
16/03/2011 a las 04:39
Ni siquiera para saludarte por tu cumple puedo ser PRI!! No me importa, solo quiero desearte que tu vida siga siendo así de interesante como hasta ahora, cumpliendo sueños propios y ajenos. Me emocionó muchisimo conocerte personalmente y aunque no pude publicar la foto porque la arruinamos los dos, la atesoro como un recuerdo único de una noche increíble en que un par de locos viajamos a Mercedes para celebrar la existencia de una revista que nunca habíamos leído. Un beso enorme!!
 Irene ARG
16/03/2011 a las 04:30
¡Muy feliz cumpleaños y muy buen festejo!
Rodrigo G.
16/03/2011 a las 04:24
Feliz cumple loco! ansioso que salga la 2. Vas a ver que todo va a salir bien!
16/03/2011 a las 03:38
Gracias! Muy abandonado, está... Ya retomaré. Saludos!
16/03/2011 a las 03:37
Ese es el mail de Chichita, la mamá de Hernán. La R es por Roberto, el papá. Chichita también es distribuidora.
16/03/2011 a las 03:32
Gracias, Chichita...! Ahora sí tenemos el principio de la historia. Y sin filtros. Abrazo.
16/03/2011 a las 03:28
Precioso saludo, diego "con minúsculas"... Y ver, Hernán y Chiri, si se relajan y le hacen caso a diego... que con haber cumplido este sueño nomás, ya hicieron lo que una inmensa mayoría de los mortales no consiguen en toda su vida. Disfruten, que como dice el cordobés de más arriba, para eso tramaron esto. Y si las cosas no salen como estaban previstas, ya sabrá la Nina abrirse sus propios caminos, caramba, que de eso se trata también la vida. Ya hubiera querido yo cuando cumplí los 40, mirar para atrás y ver lo que ustedes ven: un proyecto en marcha. Abrazo.
16/03/2011 a las 03:17
A la cola...
 Carlos José Bourlot
16/03/2011 a las 02:46
Me gusta!
 diego
16/03/2011 a las 02:34
Los otros días fui a comprar mandarinas al Carrefour de la Martinolli, acá en Córdoba y vi a uno que no paraba de mirar las ofertas, no pude evitarlo y le saqué una foto: http://alturl.com/4aveq (si, ya sé que soy una mierda afecta a los golpes bajos, pero te lo merecés, por mas cumpleaños que sea)
16/03/2011 a las 02:11
Ah buenooo...el Dr. Rebagliatti me puso el diú en el año '94! Todo en familia...
16/03/2011 a las 02:01
Me gustó!
Rafa B.
16/03/2011 a las 01:58
Chichita, muchas gracias por compartir con nosotros esos recuerdos.
 Federico Báncora
16/03/2011 a las 01:30
Feliz Cumple!!! Te mando un abrazo enorme desde Quilmes, Buenos Aires. No pasa nada con los 40, los cumplí hace doce días y todavía me siento de 20...
 diego
16/03/2011 a las 01:09
Hernán, acabas o estas a punto de cumplir los 40 y desde acá me encantaría poder regalarte de un solo click las 6.000 revistas que te tienen a mal traer, o a Cristina que por propiedad transitiva debe hacer titánicos esfuerzos por ponerte las bolas del tamaño de los tanques de gas licuado. Lo cierto es que no puedo hacerlo, desde mi lugar y con los medios que cuento a lo sumo puedo comprar un par de revistas mas de las que necesito para regalar o hacer trueques por dulces del NOA, sin embargo si puedo compartir con vos parte del impacto de Orsai en algunos de nosotros. Hoy, después de años de hacer amagues, estoy largando con un proyecto largamente postergado, en casa la fiebre es contagiosa por que el mismo bicho le picó a mi mujer y arrancó con algo por su cuenta. Sería ser demasiado chupaculo decir que esto es 100% gracias a Orsai, pero no puedo negar que este proyecto y en particular las entradas "Renuncio" y "El viaje", tienen mucho que ver. Al igual que en tu caso estoy parado frente a lo incierto, con mucho menos riesgo ya que no aposté todo (a fin de cuentas no me preocupa confesar que soy un cagón de mierda), pero lo cierto es que he comenzado, con un martillo chiquitito y un cincel igual de pequeño a hacer un huequito a la caja en la que estoy encerrado hace años, una caja que me dá una falsa sensación de seguridad y que me está comiendo el único capital que tengo que es la confianza en mí mismo, en que puedo hacer algo por mi cuenta. Como alguien dijo en algún comentario esto puede ser "simple palabrerío" y casi con certeza lo es, desde acá, desde el blog no puedo y no sé si quiero hacer algo más que eso, contarte lo que se me cruza por la cabeza, que es, salvando las distancias (geográficas y de talento), más o menos lo que has estado haciendo desde que arrancaste con Orsai hace ya un par de años. Desde tu compu en Barcelona no me compraste los choris para el asado, ni me pagaste la luz, ni me permitiste compartir una conexion clandestina de cablevisión, pero de alguna manera me enfrentaste con buena parte de mis demonios, y eso es algo que nadie puede pagar, y por eso te estoy agradecido. Es desde ese agradecimiento que me encantaría ser un hábil hacker y poder meter algún script o lo que mierda sea para hacer desaparecer el puto contador que nos tiene a todos pendientes. Me hace acordar al nefasto "riesgo país" que alguna consultora garca creó en pleno 2001 para decirnos con un número a todos los argentinos que tan hecho mierda estábamos. Sé que al final de cuentas todo esto se reduce al frío número, dudo que puedas pagar tus impuestos y la cuota de la escuela de Nina mostrándole a la municipalidad o al director la cantidad de comentarios que tiene tu blog. Pero desde los miles de rincones del planeta en que te leemos, con toda nuestra historia a cuesta, nuestros mambos, nuestras miserias y egoísmos, con todo eso y a pesar de eso seguimos acá, rogando que Cristina se calme, que el Chiri no se caliente por filtros de pureza, que no veas con cara de Dr. Lecter a Nina diciéndole a Cristina que con un sólo riñón los chicos viven bien y que algunos yanquis pagan 20.000 dólares por uno. Sé que mañana vas a poner tu mejor onda para recibir a la ganadora del concurso, y que a la noche cuando chupen hasta descerebrarse con Chiri y se fumen hasta las champas del jardín seguro se van a acordar de Mercedes, de caminar por la calle como monos, o de las mil anécdotas que nos contaste y de las otras tantas que tenés guardadas por ahi, y espero que en ese momento, cuando estén con la guardia baja, se den cuenta de que el contador de mierda es una cagada y que te has hecho tan esclavo de ese programita como de tu redactor de El Pais o La Nación. Mi humilde consejo, sacálo a la mierda, o ponélo en un link aparte, para que el curioso que quiera se meta a verlo, pero me parece que hasta ahora está siendo mas nocivo que si viéramos el logo de Cocacola en la tapa del número 2. Por supuesto que es fácil opinar de los gladiadores desde las gradas del coliseo comiendo uvitas, mientras vos, Chiri y otras 20 personas están con un tramontina tratando de matar a los leones, pero lo que pretendo es quitarle dramatismo, ni se van a llenar de guita ni se van a fundir en el cuarto número, pero no es de eso de lo que quería hablar en realidad, ya me fui de mambo, lo que quiero decirte es que pongan en práctica su marca registrada el "nos chupa todo un huevo!", cuando se saquen esa presión de encima van a poder disfrutar de esto, si no, todo esto es al pedo. Un afectuoso abrazo a la distancia y el deseo enorme que entre whisky y faso se reencuentren con el gordo y el chiri de 15 años. Slds. diego
pedro
16/03/2011 a las 00:13
mañana cumple el gordo. y orsai N2 alcanza los 4700 ejemplares. uno por gramo,
 diego
16/03/2011 a las 00:00
aclaro que en córdoba abraso va con "s"
 diego
15/03/2011 a las 23:59
Gracias Chichita por compartir ese momento, de los pocos de su vida que Hernán no tiene forma de meter en el blog !!!! Feliz cumple hernán, y seguí girando el volante que es la única forma de matar la crisis. un abraso cordobés y un brindis con un fernecito a la distancia.
Angélica
15/03/2011 a las 23:58
Que linda la mami, de los comentarios encantadores que he leido aqui, feliz cumple :) y animo que van por las 20.000 :) que no decaiga.
 Selene Fragoso
15/03/2011 a las 23:55
Felicidades Chichita, tu cumpleaños de mamá :)
Gustavo H. Mayares
15/03/2011 a las 23:33
Me acabo de enterar que sale esta revista... Quiero escribir algo ahí! Abrazo
 Emi
15/03/2011 a las 23:21
4,700??? que gordo desubicado!!!! jaja
pedro
15/03/2011 a las 23:18
casi lloro. gracias chichita. felicitaciones. besos.
 Pepe
15/03/2011 a las 22:48
Pri? aqui también vale? Feliz Cumpleaños Hernán !!!
 Chichita
15/03/2011 a las 21:40
Un dia como hoy hace exactamente 40años era lunes. Habiamos pasado un hermoso domingo de marzo en la quinta de mis suegros. Estabamos todos en familia y amigos esperando la llegada del primer hijo,el primer ñieto, el primer sobrino. El parecia estar muy comodo donde estaba pues no queria salir.Mi fecha de parto era del 10 al 14 de febrero.Y estabamos a 15 de marzo ynada... Aumente 20kilos en todo mi mbarazo..una barbaridad!!Mi medico el dortor Rebagliati me habia dicho que yo me habia equivocado en la fecha de todos modos si para el 16 no pasaba nada iria a induccion(provocar el parto) Nuestro amigo Pety que estaba con nosotros en la quinta me llevo en su citroen amarillo a su casa a buscar una pelota para jugar en la quinta.Y cuando pasabamos por las dos vias lo hizo a mucha velovidad.Vas a ver como asi vas a tenerlo-me dijo.Y tenia razon. Alas 18 de un dia como hoy empece con dolores muy fuertes..y asi estuve hasta la 1 de la mañana.me inernaron y decidieron hacerme sesarea porque el bebe estaba atravezado(y asi siguio toda la vida..ja) Nacio un varon dijo el dr Russi..y que grande es! 4700kg. Ninguna ropita que pacientemente le habia tejido le entro. Las abuelas tuvieron que salir corriendo a comprarle ropa. Extaciada por todolo que pase solo queria dormir. Y el dortor russi me dijo: no el hijo debe estar con la mama. entonces me pusieron el lechon arriba de mi pecho .Lloraba tan fuerte que parecia un bebe de 5meses. Roberto y yo estabamos refelices habia nacido por fin nnuestro primer hijo:16 de marzo de 1971 a las 1.50 de la mañana .Yle llamariamos Hernan.(que casualidad es mismo dia pero 4años atras Roberto me declaraba su amor por carta) A partir de ese dia supe que ya nunca mas descansaria de noche como lo hacia antes. Y supe tambien que el gordito era unico. Que todo lo que renegaba con el una sonrisita suya lo borraba.Como fue despues y como es ahora que imagino su sonrrisa y se me borran todos los dolores
06/03/2014 a las 20:39
hola, vengo a figurar cuando todos lean el comentario original de chichita!
28/03/2016 a las 02:24
Este comentario tendrá más vistas que el texto que saldrá el martes. He dicho
Fernando
15/03/2011 a las 21:19
mauro yo también estoy en Gallegos,. la 1 la compre a un distribuidor y me salio como $100 por el envio de Correo Argentino,.. la 2 ya la compre,. pero para la 3 hay que ver si se junta gente para ir por un pack de 10,.. Pense que era el único en el fin del mundo que leía Orsai,. Saludos
Vera
15/03/2011 a las 19:51
Lo que yo no entiendo es que 4000 revistas, en los tiempos que corren, les parezca poco. La grata sorpresa fueron los 10.000 del 1, pero las cuentas deberían hacerse sobre un número mucho modesto. Mal que nos pese a todos...
Lam
15/03/2011 a las 19:00
Sí, claro. Ya mismo te reservo una. (De la madrugada en Talcahuano me vas a tener que hacer acordar cuando nos veamos, cada día estoy más Dory).
Matias Gallardo
15/03/2011 a las 19:00
Era un proyecto imposible y ahora es viable. Ya está. Caminará sólo, y los curiosos seguirán detrás de él. Si gustan: www.matiasgallardo.blogspot.com
Nacho
15/03/2011 a las 17:28
Bueno, el número anterior vendieron 8 mil en 4 meses. Este venderán unas 6 mil en 3... Sabrán ustedes cómo va la "postventa" del número 1, pero sospecho que más lenta que antes de largar el pdf. Una opción es espaciar los números a cada 4 meses. Otra es no lanzar el pdf tan rápido... Ah y el tema de agilizar el sistema de ventas sería bueno me pa. abrazo!
15/03/2011 a las 17:14
Gordo! Que texto tuyo vas a llevar a comic esta vez? ojala canelones o los metalampos...
Rafa B.
15/03/2011 a las 17:09
Un beso muy grande Chichita, y muchas gracias por todo.
Rafa B.
15/03/2011 a las 17:05
¿De donde eres tu? ¿nica?.
gaitán
15/03/2011 a las 16:25
La última frase es muy de Mirta. Sería la musa inspiradora...
 diego
15/03/2011 a las 15:59
Aqui estaremos sentaditos y esperando. Siempre tuvimos la visión de la familia Casciari desde el punto de vista de Hernán. Me intriga enormemente como vivis vos esto Chichita. Lo de las 40 revistas son por cada año que te hizo parir el susodicho? Me lo imagino retobado hasta para nacer, si no fue un trabajo de parto de 72 horas pega en el poste. Un abrazo y un gracias enorme a vos y a Roberto (viendo desde quien sabe que tribuna este cumple) por hacer al Gordo que hace Orsai.
 Dave
15/03/2011 a las 15:22
En serio es Chichita?
 Pepe
15/03/2011 a las 15:20
me parecío que leía a una tal Mirta
gaitán
15/03/2011 a las 14:51
Pri!
 Chichita
15/03/2011 a las 14:47
Acabo de comprar 40 revistas. Soy distribuidora.quien me quiera comprar mi direccion es rcasciari@gmail.com. Empece comprando 10 para mis amigos.los amigos de mis amigos se sumaron. Hablo de la revista en todos lados que voy. No solo porque es un proycto de"mis hijos" sino tambien porque es muy buena la revista. NO tengo nada que ver con la libreria Babilonia de Lujan. Las chicas tambien son distribuidoras.Ellas estan en la calle Rivadavia y Lavalle. ojala pueda vender mas antes que se acabe el mes. Es un lindo proyecto y todos los que leemos orsai desde el comienzo debemos ayudar en homenaje al gordo que tantas horas lindas nos brinda frente a lacompu. Mas tarde vuelvo a escribir...tengo que contarles como empezo la hitoria del gordo ya que en pocas horas se cumpliran 40 años que empezo a dar sus primeras pataditas para salir de mi panza. Esta bueno contarlo. como a las 18h me sentare a la compu y se los cuento...Besos a todos mis amores!!
 martinianon
15/03/2011 a las 14:27
Gracias, corregido! jajaja
 Paula Cecilia Angelomé
15/03/2011 a las 12:58
100% de acuerdo
Gorka
15/03/2011 a las 09:19
Hernán, aquí uno que compro el uno en la pizzeria y ahora comprará el dos en la fiesta de Artebar de la Latina! y ando comiendo la oreja a la gente del curro y a la familia para que se anime a comprar, así que ya verás como al final el número 2 lo rompe! Enhorabuena por la iniciativa!!!
tremendo
15/03/2011 a las 07:02
Seguro te aparece alguno y te dice que el es de Costa Rica
15/03/2011 a las 05:51
Hola, Andy, qué lindo es tu jardín!
 eegaitan
15/03/2011 a las 03:49
me he unido en estos ultimos dias a la comunidad Orsai y ya reserve mi ejemplar numero 2 y vere si consigo el numero 1, me parece fascinante la revista y te digo que esta no es lectura para cualquiera ,hay que tener cierto grado de bohemio o intelectual para disfrutar los articulos de la revista sigan adelante y ojala que en el articulo de costarica nos digan porque estos ticos son tan engreidos y nos hacen de menos a todos los demas centroamericanos saludos...
15/03/2011 a las 00:40
Pero que atentos!!! No Tw no tengo, pero me refería a las del Face y ya me contestó gaitán, me resultaba raro porque al menos a mí la mayoría de las fotitos que aparecen ahí son contactos míos...en fín...a ellos quizás yo les aparezca... suspendo el Inadi entonces...
14/03/2011 a las 22:35
Mi comentario fue el 400, lo juro... pero bueno, solo se numeran los comentarios, no las respuestas... asique orgulloso por ser Top 200 jajaj
14/03/2011 a las 22:33
Si salgo 400 me siento casi mas importante que el que salio Pri... Que tarde llegue!!! Tranqui Hernan, empezamos el boca a boca YA MISMO para que se venda mas el numero 2. Yo no me quedo tranquilo con que me confirmes los 4 del primer año, yo la quiero eternamente a Orsai!!!
 Rocio Parrilla
14/03/2011 a las 21:13
generalizado pesimismo?
MIGUEL ( Mercedes Bs As)
14/03/2011 a las 17:50
En cuanto llege a CHELEN la compro seguro como hice con los libros anteriore de HERNAN, y si Casciari RACING hizo 4 goles, la hinchada todavia se esta pellizcando, jajajajaja un saludo desde tu Mercedes natal.
mauro
14/03/2011 a las 15:27
como compro la 2? estoy en río gallegos, santa cruz... (la n1 la compré en córdoba (arg) -ahí vivía-, ahora estoy viviendo en la ciudad que vió nacer (y morir) a néstor).
gaitán
14/03/2011 a las 12:03
si te referis a la fotito de "me gusta Orsai en facebook" tené en cuenta que hay 12 fotos de 5820. hay poca probabilidad de que salga.
ciofloren
14/03/2011 a las 10:13
si.... pero ....NO.... jajajajaja
ciofloren
14/03/2011 a las 10:03
De aqui a fin de mes duplicamos los numeros.... Fuerza carajo...! ! !!
14/03/2011 a las 06:42
Soy un boludo. Perdoná Juan, me enrosco en mis propios rulos y me subo a la moto al toque. Ni siquiera me molesté en pensar que tu comentario podría tener otras lecturas. Mil perdones.
14/03/2011 a las 05:14
touche
14/03/2011 a las 05:13
Juan/Conan: no hace falta discutir estas cosas! entiendo los puntos de ambos. Juan, no hay problema, por suerte hay muchos distribuidores ademas de mi. Yo no te puedo ofrecer otra cosa, porque en 250 revistas vendidas hasta ahora, tengo que conservar cierto orden, no dejar a nadie de garpe, y tener la guita para enviarle a Hernan. Es genial que a algunos se las puedas pagar cuando la recibis, pero a mi no me alcanza la plata para comprar 250 orsai con mi capital. Por la bancarizacion, no es necesaria, y para no escanear, ya esta resuelto con un formulario que completas. Conan, muchas veces pense como vos, hasta que comprendi que asi como yo hago esto porque me gusta y porque siento que soy parte de algo lindo, hay gente que cree que vivo para ellos, no digo que sea el caso de Juan, pero durante la venta del numero 1 pense cosas como las que escribiste vos varias veces. Otra vez, no digo que sea el caso de Juan, pero asi como lo entiendo a el, entiendo a Conan cuando dice que hay gente desconsiderada (sobre todo cuando me tocan el timbre a las 00:30 para buscar la Orsai, sin haber avisado que pasaban! je) Abrazo a ambos
14/03/2011 a las 05:01
cuando decis "las fotitos de costado" te referis a esos comentarios que pasan? tenes cuenta de twitter? escribiste un tuit que contenga la palabra orsai? He alli la solución a tus preguntas.
 Emi
14/03/2011 a las 03:13
Ustedes están siguiendo el contador?? sube sube! jeje
Rafa B.
14/03/2011 a las 02:20
Y leo su blog que esta muy interesante.
LA NEGRA
14/03/2011 a las 01:07
ACABA DE GANAR RACING 4 A 0. NO, NO ES UNA JODA HERNÁN, ES VERDAD. IMPRESIONANTE!!!!! Y CON UN GOL ANULADO. TERRIBLE!!! SALUDOS MERCEDINOS
Marcos
14/03/2011 a las 00:49
Hernán, soy uno de los que, desde Perú, reclamaba por la apabullante argentinidad del N1, lo que nos hacía sentir muy pero muy miserables al resto de los mortales (a despecho de lo buena revista que es Orsai)que carecemos de las virtudes explosivas de los gauchos de siempre. Saber que el buen Santiago Roncagliolo, ganador del premio Alfaguara 2006 por Abril Rojo, participa del N2 me reconcilia definitivamente con el espíritu libertario de Orsai. Pregunta ¿Han leido alguna vez, Hernan y Chiri, a Beto Ortiz? No se arrepentirán de hacerlo...
solecita79
14/03/2011 a las 00:46
seeeeeeeeee
13/03/2011 a las 23:02
Che porque yo no estoy en las fotitos del costado??? Ya apreté todos los botones habidos y por haber :( Me voy a quejar al Inadi...
Ron
13/03/2011 a las 22:14
Alguien me puede decir como comprar desde Israel sin ser por paypal? Tengo en el correo Western Union.Ademas no encontre el formulario para pedirla. Gracias. Ron
 Chester
13/03/2011 a las 21:44
Estimado Daniel, que el relajo no se transforme en olvido, que mi encuentro con el número 2 depende de ustedes. Saludos!
César
13/03/2011 a las 18:56
Yo tambíen iré a comprarla en la pizzería y además intentaré que me regalen la pizza, quiero mi pizza gratis!! :D Deberiamos poner un contrador para "venta en mostrador". Salu2.
  mafaldita
13/03/2011 a las 17:57
bueeeenas... yo, hermana de felipe de mafalda, reina de la "procrastineishon"..me alegro mucho q extiendan... aca regale 8 del 1er pack..y los enganche a q me compren la 2da....pero todavia no encargué..ya q estoy boicoteando a dhl... ya me comunicare con cristina a ver si al 2do numero (pack) lo mandan por correo arg, nomas besos desde aruba
Juan
13/03/2011 a las 16:00
Guau, pensé que el mío era un comentario más bien inofensivo. ¿En qué momento sugerí que la responsabilidad de mis complicaciones es del distribuidor? La responsabilidad de mis complicaciones es mía, que no estoy bancarizado, porque trabajo en negro, ni tengo escáner. En todo caso, si prefiero ir hasta una librería de Mercedes antes que ir a depositar plata al banco y conseguir un escáner para poder mandar el comprobante, es problema mío. Antes de sugerir que soy garca o desconsiderado, pensalo dos veces y, después de pensarlo dos veces, no lo hagas. Si tan falto de tiempo estás, no seas pelotudo y concentrate en tus cosas. Considerando la dificultad que tenés para entender las palabras ajenas, sospecho que en tu puta vida vas a poder pintar algo de cuerpo entero con una palabra, ni con mil. ¿Quién sos, el Horacio González de Tonga?
 diego
13/03/2011 a las 15:48
Por lo que dice el texto la 1ra edición sale en fecha (9 de abril) y habrá una 2da edición para los rezagados.
Ana
13/03/2011 a las 15:09
Comprende que a algunos solo nos interesa la versión kindle (o electronica), para poder leer cómodamente en cualquier parte y que no ocupe espacio. Vivir en pocos metros no es fácil :D
Calebo
13/03/2011 a las 14:13
¡No lloren che! Vendieron 10.000 revista de literatura a 16 euros. Y las impresas en argentinas se pagan con pocos euros. ¿O acaso quieren vender 20.000 revistas de literatura? El gordo tiene los 100.000 para reventar, no nos calentemos. Que pague todo este año el, y nosotros ya le compraremos en que viene. Vamos para adelante.
angel
13/03/2011 a las 02:11
recuerdo que alguna vez en mercedes con el gordo, chiri y fernando luna...hablamos que en los periodicos y las revistas había una regla de oro...en principio (por la novedad) se vendían 3, luego la cosa caía a 1 y por último se acomodaban los tantos en 2...siempre pensé que el azar gobierna el mundo...pero esa regla...es algo a respetar.
SANTI
13/03/2011 a las 01:38
Yo creo que con el filtro de pureza que vos decís Hernán, todos los lectores que te quedarán serán los Nelson y los trols, que son tus incondicionales.
13/03/2011 a las 01:12
Exacto! La cadena de búsqueda apropiada es 'social micropayments'. Aparecen otros también.
13/03/2011 a las 00:34
Teta, gracias por tu intención! Debés ser un sol.Pero como le expliqué a Elena, no era mi intención "manguear" la revista (parece que se interpretó un poco así) sino comentar una más de las razones por las que a lo mejor está lenta la reserva del N°2, nada más que eso. Conté una situación personal porque lo cercano, lo "nuestro" que sentimos algunos este proyecto, me hace sentir en casa cuando escribo aquí. Diego interpretó bien. Yo sé que de un modo u otro voy a leer la 2. Y seguramente habrá causas más nobles para ejercer un mecenazgo. De nuevo, gracias, y saludos!
13/03/2011 a las 00:25
Elena: No es un problema aceptar la amabilidad de esa lectora, a la que no me canso de agradecer, no por la revista, sino por el gesto, que me emocionó mucho. De hecho, he leído centenares de anécdotas emotivas girando alrededor de Orsai. Si relaté esto es sólo para situarlos en un contexto de por qué alguna gente puede haber retrasado sus pedidos de Orsai (situación de la que trata el post que comentamos) no para que me ofrezcan regalarme la revista, como bien entendió diego con minúsculas. La mayoría de los que andamos por acá tenemos una relación muy especial con Orsai. Y no sólo con la revista (más allá de que me haya gustado mucho), sino con la utopía de un proyecto que yo también soñé pero no tuve la posibilidad de llevar a cabo, con las historias de amistad entrañable como la de Hernán y Chiri, con la movida entre nosotros, los que comentamos aquí, con patear los tableros que nos limitan... Y con tantas otras cosas que no hace falta que enumere porque todos sabemos de qué estamos hablando. Nada más. Saludos!
Andy Cambra
13/03/2011 a las 00:06
Lam, te quiero. Se me vino a la cabeza una madrugada en Talcahuano. Ya encargaste el nº2, no?
12/03/2011 a las 23:47
Creo que todos esperaban encontrar un libro publicado por Hernán, no una revista como proyecto de una persona común y corriente, con la ventaja de que era conocido antes de tiempo. Hernán quiso cumplir el sueño de su vida con su revista, eso es lo que confunde la mayor parte de la gente y todavía no entiende. Los que leemos revistas entendemos la diversidad de notas que pueden aparecer, sobre diversos temás. Eso es una revista. Por más que parezca un libro, la idea de Hernán es una revista. No publicar sus textos. Para eso tiene libros de su autoría. Con la ideología de disfrutar sin interrupciones. No descarta la posibilidad de que aparezca algo de él alguna vez. Pero repito, Hernán y Chiri, quieren hacer una revista como a él le gusta. Es su sueño. No publicar sus cosas.
Pablo Quiñones
12/03/2011 a las 23:34
Hola, Al menos en mi caso no quiero comprar la segunda revista. La primera me pareció buena, pero esperaba algo más como el blog (orsai) y no tan serio y parsimonioso como lo que me llegó. Soy de Costa Rica y me llama la atención el texto de Luis, es muy buen escritor y estoy seguro que tiene razón en cualquier motivo de odio, sin embargo no quiero comprar una revista dramática, prefiero las de comedia. Un abrazo.
korochi
12/03/2011 a las 22:09
https://flattr.com/
patty
12/03/2011 a las 21:46
Estoy de acuerdo contigo, además es muy difícil que a todos nos guste todo lo que les gusta a ellos. Tenemos edades diferentes, diferentes nacionalidades y gustos. Él nos gotea para entusiasmarnos a comprar la revista; tenemos que decirle más veces que confiamos ciegamente en él, que la vamos a comprar por eso, que estamos seguros que algunos artículos nos gustarán más que otros pero no por eso vamos a dejar de apoyarlo. Ojalá no nos cuente más la película...
gaitán
12/03/2011 a las 21:20
el día que Roncagliolo y Casciari escriban en "Ser Padres hoy", yo me suscribo a "Ser Padres hoy"
12/03/2011 a las 21:16
177 comentarios con sus respectivas respuestas tuve que leer. Es que no pude venir antes. Ya se ha dicho un montón, pero quería aportar mi granito de arena: Como dice la maga que no es la maga en el comentario 17 y monedas, o que cuando menos no es la misma maga, hace falta un avisador de cosas que sea permanente en el diseño de este sitio. Por ejemplo, para ver la cantidad de revistas vendidas hay que ir al home del sitio, eso algunos lo sabemos, pero otros no. Asímismo hace falta tener un avisador permanente del cierre de ventas, porque uno lo lee por ahí y luego se le olvida, y cuando las papas queman es importante tener presente esas fechas, así que es necesario para quienes no somos capaces de recordar ni nuestro propio cumpleaños, un avisador. Podría ser ahí, justo debajo de la imagen que dice "Revista", agregale el enlace que muestra el gráfico con las revistas vendidas y justo abajito nomás un gráfico con la fecha de cierre de las ventas, si querés agregale un contador de días restantes, pero eso ya es frutilla. Otro pensamiento al que quería contestar, que se ha mencionado más de una vez en los comentarios precedentes es sobre la suscripción anual. Estaría buenísimo poder acceder a una suscripción anual, yo me prendo de una. Pero con eso no estamos resolviendo el problema de fondo, y éste es que NO EXISTE sin nadie en el medio. Alguien tiene que haber. Básicamente porque Hernán y Chiri no quieren encargarse de enviar una por una a cada lugar del planeta. Y está bien. Hay que entender la verdadera dimensión del nadie en el medio de Casciari. Es sacarse de encima a los parásitos, a los garcas. Pero no te podés sacar de encima al cartero que te lleva la revista a tu casa. Mover átomos cuesta tiempo y dinero. Y así como está el cartero, si Chiri y el Jorge insisten en no enviar, que está bien, repito, hay algunos otros más en el medio que son indispensables. La charla que tuvimos los lectores y el Gordo quedó mocha alrededor de noviembre, cuando todo marchaba viento en popa y nos dormimos en los laureles y no volvimos a hablar de la distribución. Nosotros no sabemos nada del negocio de la distribución, lo estamos aprendiendo. Terminar de aceitar esto va a requerir que volvamos a discutir sobre esto. Tal vez inclusive requiera que algunos se vuelvan más íntimos con los engranajes que hay debajo. Como ya dijeron varios: si la revista está buena, y hablo aquí de los contenidos, no puede fracasar. No puede fracasar una revista que no depende de la publicidad y que no tiene alimañas en el medio succionándole la vida. Bah... Siendo estrictos sí puede, en realidad sí puede. Pero para que fracase habría que ser recalcitrantemente boludos. Nos tengo fe. Y me hubiese gustado terminar este mamotreto ahí arriba, quedaba bien ese "nos tengo fe" como broche final. Pero me quedan un par de pensamientos-barra-sugerencias que quiero expresar. La no reedición jamás de los jamases bajo pena de escarnio público y bla-bla-blá debería ser el sello de esta revista. Estirar el cierre de las ventas, ok, hay mucho asopado y pajero dando vueltas. Comenzar a hablar de reediciones no. Pensar en que alguna vez vas a reeditar la revista es de gordo aputosado*. No hay nada peor que un gordo aputosado. Aunque escriba bien. Al final te chupa o no te chupa un huevo perder los morlacos de Gasalla? Bien. Ahora parate derecho. Eso. Bien, sigamos. Finalmente quería hablar del clic digital. Yo le perdí el rastro al Gordo, y ahora que lo encontré de nuevo me recrimino esto, porque me puse a releer algunos textos viejos y no se imaginan las ganas que tengo de comentar, de discutir cosas con el resto de ustedes. Y no puedo, porque los textos viejos tienen los comentarios cerrados. Y está bien, no vale la pena andar reviviendo muertos viejos. Pero la discusión que existe entre el mundo de los átomos y el mundo de los bits sigue viva. Reaparece a cada rato. Inclusive ahora con este goteo sobre David Bravo, me entero que el Gordo ha volverá a poner sobre el tapete esta discusión. Y es que, como dije antes, nosotros no sabemos nada de distribución, pero hay gente en este planeta que sí sabe. Sin embargo terminar de hacer el clic digital es algo que nadie sabe bien aun en este planeta. Algunos tal vez tengamos una idea más clara de hacia dónde va la cosa, pero nadie tiene todas las respuestas sobre cómo es que hay que hacer el cambio. El cómo es importante también. Al menos ahora, para nosotros que nos toca vivir la transición. Entonces sugiero, si es cierto que hubo 170.000 bajadas del PDF, qué les parece si se lo vende a AR$1 (un pesito argentino)? O unos centavos de dolar, o de euro, o lo que sea, pero barato, muy barato. Se entiende? Si esta idea prende, va a faltar saber cómo implementarla. Tengo entendido que paypal no es una buena solución para sumas pequeñas. Pero recientemente vi un sistema de pagos que permitía otorgar cantidades mínimas a proyectos copados. Está pensado para que si, por ejemplo, te gustó un artículo en el blog de alguien, le puedas dejar unos centavos como agradecimiento e incentivo. No consigo recordar el nombre del sistema ese ahora, acabo de hacer un par de búsquedas rápidas pero no lo pude encontrar. Pero existe y funciona. Así que le pido a alguno de los viciosos internautas que nos acompañan, que si saben a cuál me refieron lo enlacen en una respuesta. Recapitulando: - avisador permanente, ubicuo y muy visible de revistas vendidas y de día de cierre de la preventa del número en curso. - congreso virtual internacional de distribuidores orsaianos y sus creadores, con fecha a definir, para continuar aceitando la repartija. - no reedición como sello de la revista. - clic? * No estoy hablando de penes, sino de cobardía.
patty
12/03/2011 a las 21:16
:-)
noé
12/03/2011 a las 20:14
Pues a mi ya me dolió pagar 20 euros por una revista de la que al cabo me interesaron de verdad 4 o 5 reportajes, como para que encima le suban el precio. Más bien podrían bajar el precio, haciendo una revista más delgadita pero seleccionando mejor (no creo ser el único que piense que la calidad de los reportajes en la Orsai 1 era irregular, vamos a ser francos), o incluso usando tapa blanda, papel de menor gramaje...
12/03/2011 a las 19:48
Es que hay que separar las cosas. Una cosa es que te guste como piensa y escribe Hernán y otra muy distinta es que te guste lo que a él le gusta. Hay afinidades, seguro! Pero eso no significa que te vaya a gustar todo lo que le copa a Hernán. A la revista hay que entenderla como lo que es: una revista literaria. Siempre van a haber cosas que te gusten más que otras, gente que califique de "infumable" uno de los textos que a vos más te gustó. Lo importante es que te guste algo. También es importante dejar la opinión por acá, creo que le ayuda a Hernán a masticar mejor las cosas. Él es grande, estimo que ya sabe que hay que masticar pero no hay que tragár. En cuanto a las decepciones, yo creo que muchos se decepci... nos decepcionamos porque el goteo de la 1 fue más bien un chorrazo. Yo esperaba ver los calabozos y catacumbas del puerto de Barajas, ver a los funcionarios con látigo de siete colas descargando su furia de administrativo reprimido en los pobres "turistas" sin los papeles en regla. También pensé que iba a ver al papá de Villoro, un viejo de 90 años, cargando un AK-47 por la selva. Es que el goteo tiene que ser eso nomás: dar el nombre y contar un poco del pasado y obra de cada autor como para que sepamos algo. Pero nada más. Porque sino pasa como cuando te cuentan que una película está buenísima, y luego vos la ves y te parece que no estaba tan-tan buena. Pero esa no es la verdad. La película sí está buena, lo que ocurre es que uno la ve con demasiada espectativa. Siempre, pero siempre, que uno tiene demasiadas espectativas con algo se termina decepcionando. Yo creo que Hernán ya aprendió, o está en proceso de aprender y ya no nos va a contar más la película.
12/03/2011 a las 19:26
Dejalo Aduchis, Nico aun vive en el otro siglo. Hay que esperar a que haga clic!.
12/03/2011 a las 19:21
Que escriba Hernán es una cosa necesaria, concuerdo, pero me parece que le están pidiendo peras al peral che. En la 1 Hernán escribió el editorial, la post data, que fue genial, "El intermediario", "Chateando con un gallego" y, si no me equivoco, todas las entradas. Si suman son varios miles de palabras, seguro alcanza para cubrir lo que ocupa uno de los artículos/cuentos. Qué? Que ya habían leído "El Intermediario"? Si, bueno, pero no con dibujitos. La historieta le agrega otra dimensión. Que las entradas no son cuento? Y bueh... pero si son laburo che! A mi también me gustaría ver algo inédito de Hernán en la revista, pero no nos pongamos jodidos tampoco. Denle tiempo al tiempo.
Horacio Petre
12/03/2011 a las 19:19
¡Crist! Ese es mi ídolo sin duda... Hernán, publicale libros con tu editorial al Negro... cada cuadrito que dibuja en Clarín es una obra de arte. Como decía Nine (¿cuando aparecerá en Orsai?) Crist hace chistes como excusa para dibujar... PROPUESTA: ¿Y si en lugar de tirarle textos por la cabeza a los ilustradores no les piden de entrada trabajos a los artistas para que luego los escritores escriban al respecto? No me refiero a que escriban sobre la obra de Nine si le dan 5 trabajos de este autor... no. Sino que tomen los 5 trabajos y a partir de ahí armen un relato, crónica o lo que sea escrito PERO QUE NO HABLE DEL AUTOR. ¡No puedo aguantar hasta ver el nº 2 en mis manos! Mucha suerte y seguro que van a vender la totalidad de los 20.000 ejemplares del nº 2.
12/03/2011 a las 19:00
Hola Hernán!!. No hay nada de que preocuparse. Las ventas se van a realizar en la misma o mayor cantidad que las del número 1. Pueden haber varios motivos por el cual aún está muy bajo el contador de pedidos a la fecha. En mi caso particular, y los libreros lo sabrán, la época escolar deforma el temperamento de todos los que trabajamos en el rubro (no es cierto Chiri?)y realmente estuve especulando con las finanzas por la compra de textos escolares. Y ya teniendo asegurado varios números de la revista 2, me relajé para realizar el pedido al final. Esto está muy bien respecto de quienes compramos, pero es muy cierto que para abordar una impresión, hace falta bastante pasta, por lo que me parece que no fué buena idea posponer mas días las reservas, vas a llegar con los hue.. en la garganta, pero eso ya no podemos controlarlo nosotros. En nuestra librería aún seguimos recibiendo pedidos del número 1, y tuve que salir a comprar un pack y medio a un colega (Andrés de Librería Chelén, un capo) para cumplir con mis clientes. Asi que muchachos, no se vuelvan locos y dejen que todo fluya, no me parece que despues de la número 1 estemos pensando cuando se finaliza la revista. Dejemonos de joder!!! Un Abrazo y sigan asi que van por buen camino, eso lo demuestra el goteo precedente.
12/03/2011 a las 18:58
Tengo 35 contactos que me pidieron la revista. A todos les aclaré desde el primer momento que necesitaba cobrarles por adelantado y les envié inmediatamente datos para realizar depósito o transferencia y también teléfonos y dirección por si preferían pagar en persona. El miércoles 9/mar les envié a todos los que aun no se habían apersonado un recordatorio del cierre próximo. Al día de hoy tengo solo 18 revistas pagadas. Con la número 1 aun estoy algunos pesos en rojo de un par que no vinieron a buscarla nunca. Sé que los voy a recuperar, esta tarde la pongo en subasta en mercado libre y santo remedio. Pero clavarme en 2 packs enteritos con la 2? O no hablemos de clavarme, seguro las vendo, hablemos de financiar la compra. Bueno, tampoco me da. Yo le pongo onda, regalo mi tiempo, pero mi sueldo de esclavo no da para más. Y ojo, no se vayan a confundir: la plata tal vez la podría arreglar, siempre hay soluciones. Pero lo que no tolero es a mi Cristina repitiéndome incansable como las olas del mar: te-lo-dije. Todos saben cómo terminan esas rocas de la costa: con las pelotas por el suelo.
Viky
12/03/2011 a las 18:48
El proyecto de la N°1 me mantuvo entusiasta, me encantaba esto de la pirámide invertida y eso. Compré dos ejemplares y aun reconociendo que la calidad es buena, a mi no me gustaron algunos artículos ni me deslumbraron los dibujos, es más, me desilusionó no poder mostrarles "la famosa revista " a mis nietos por los dibujos de carga erótica que trae. La encontré (la revista) con un cierto aire masculino, más dirigida "al club de Toby". Es claro, que hay algunos artículos que me conmovieron también, pero haciendo cuentas, me quedé con la sensación de "¡y esto era?" . Lo lamento, faltó algo más tuyo Hernán, algún relato de esos con los que me sorprendías y de los que hablé a tantas personas... Me apena cuando me preguntan "¡y al fin, te llegó la famosa revista?"...¿y cómo es?"... Aun así te sigo, seguiré leyendo, a ver si tal vez, logro comprender ese no se qué... que los demás disfrutan tanto. Cariños y suerte Hernán
12/03/2011 a las 18:33
"... Hay que depositar plata en el banco, escanear el comprobante... Mucho quilombo, che." Sos un desconsiderado. Iba a decir otra palabra, una más ofensiva y hasta esdrújula tal vez, pero al final opté por esa que te pinta de cuerpo entero. Distribuir revistas no es gratis. Y no hablo de plata. Hablo de tiempo, el recurso más escaso de todo ser humano. El tipo que te la está dando tiene que responder tu contacto, anotar en algún lado que hay una reserva más, seguirles la pista a todos los pedidos, que si pagó, que si no, que si hay que enviársela cuando llegue, enviar cada tanto avisos a los salames que esperan hasta el último día o que se olvidaron que querían algo en primer lugar y varias cosas más que no se me vienen a la cabeza en este momento. Y todo eso de onda. Y vos te quejás de que tenés que "pagar", que es algo que de cualquier manera vas a terminar haciendo y de que tenés que demostrar que pagaste, que es algo que se requiere siempre que las transacciones no son cara a cara. Si te conociera un poco más tal vez hasta me atrevería a decir que en tu comentario está la tipificación del garca. Pero no te conozco, así que me quedo con desconsiderado nomás. Ponete media pila Juan, no seas así.
12/03/2011 a las 18:22
Esa frase nunca la entendí. Qué significa? No les parece que está mal? Yo pienso que una regla que no tenga ninguna excepción es una regla hecha y derecha, con derecho a permanecer en el panteón de las reglas si existiera uno. Una regla con excepciones es una pedorrada de regla, o, cuando menos, una regla con imperfecciones. Los que gustan de confirmar reglas deberían buscar una expresión más feliz y sensata.
 Rodrigow
12/03/2011 a las 18:08
Menos ventas? Ellos se lo pierden, carajo!!
 Emi
12/03/2011 a las 18:04
de a poco esta subiendo el contador
12/03/2011 a las 17:30
Coincido en que a esta revista le falta publicidad. Tiene "devotos" pero no "lectores potenciales" y eso es importante para que no se caiga si un día de estos varios devotos pierden su trabajo o algo así...
12/03/2011 a las 17:24
Ademas, el día que Roncagliolo y Casciari escriban en "Ser Padres hoy", yo me hago la circuncisión con una criollita.
12/03/2011 a las 17:20
No veo cuál es el problema en que aceptes la amabilidad de la otra lectora...De eso se trata este proyecto ¿no?
Carolina
12/03/2011 a las 17:16
rcasciari@gmail.com puede ser un mail dedicado a las reservas de la revista y esta abreviado r(reservas)casciari ..
12/03/2011 a las 17:08
Yo también iba a decir que a la revista le falta publicidad...algo así como un cartel grande que los libreros pongan para anunciarla. Ya sé que alguien hizo un cartel para la primera, pero tal vez habría que incluirlo gratis para el librero que compre mucho. Es un regalo para él y un regalo para Orsai.
12/03/2011 a las 16:53
me gusta!
12/03/2011 a las 16:51
Cristina, estamos haciendo un esfuerzo para que la Nina pueda tener la educación que no tuvo su padre, y te salga un poco mejor que Hernán. Yo ya tengo 250 vendidas, pero no las voy a comprar hasta último momento, porque disfruto cada vez que pienso que le estas enfermando la cabeza al gordo y su amigo, y creo que esa puteada diaria es el combustible de la Editorial Orsai. Al final, el objetivo de esta revista, no es ni mas ni menos que poder mirar a un escéptico y decirle: "en tu cara!" Abrazo. ;)
Lam
12/03/2011 a las 16:37
¡¡Jajajajaja!! Y cada vez son (somos) más...
Rafa B.
12/03/2011 a las 14:12
Sera china de Taiwan, que tambien son chinos.
Rafa B.
12/03/2011 a las 14:06
Beso su mano.
 nombre apellido
12/03/2011 a las 13:24
Me confundí. ¿La que ilustra en lo de Costa Rica es taiwanesa o china?
Fer
12/03/2011 a las 11:13
Chiri, sabes que la primera vez que vi tu cara me sonaba de algo y no sabia de quien. Recién ahora despeje las dudas.Un tal Joseba Permach. Busquen imágenes de este hombre conocido de los vascos y ya verán. jaja
12/03/2011 a las 04:36
Rafa, cada post me caés mejor...! :)
 Martha Tornini
12/03/2011 a las 03:55
A mi lo que no me termina de cerrar es que una libreria de Lujan es de Monjardin (puede ser cuñado o suegro del chiri) y el contacto del mail es rcasciari@gmail.com Quiero que terminen de desmadejar ese ovillo familiar !!!
 Jole
12/03/2011 a las 03:44
Adhiero!!!
Andy Cambra
12/03/2011 a las 03:41
Quiero decir en voz alta y al mundo entero que estoy enamorada de Pedro Mairal. Mal. Y me siento como llegando tarde a un sitio abarrotado.
gaitán
12/03/2011 a las 03:36
en la pagina principal del blog http://orsai.bitacoras.com bajando un poquito. ahora esta en 4130
 Jole
12/03/2011 a las 03:33
Coincido.... pero el "gordo" no se hizo presente a este comentario... =/
 Jole
12/03/2011 a las 03:22
Genio total... ahora se quedan los fanas de verdad... los q compramos el sueño... pero igual sigo "evangelizando" a algunos personas... no puede parar... Aclarar "retrasados" fue para gente estúpida me parece... jaja Ya va a subir el contador y gracias por el goteo... q a mi ni me va ni me viene... pq la voy a comprar igual.... Besos PD: me encantaria traducir... =(
Violeta
12/03/2011 a las 02:22
jajaja
Violeta
12/03/2011 a las 01:58
Es lo que yo vengo diciéndole hace meses. Todos los que estamos acá coincidimos en que nos gusta él. Y justo él no escribe más, ni para la revista ni en el blog (lo el martes fue una excepción). Tiene que dejar un rato al Jorge y ponerse como el gordo, a escribir.
Pablo Vallejos
11/03/2011 a las 23:31
La revista numero uno, me llego los primeros días de febrero, la devore en 4 noches. Al numero 2 lo espero con impaciencia. Con sinceridad, puedo decir que junto con la Revista Barcelona, Orsai va a marcar a una época.
  Maxi en Bermudas
11/03/2011 a las 21:39
Hernan, ahi van 10 revistas para tu contador. Acabo de hacer el pedido del pack. Pense que lo habia hecho antes pero se ve que me lo olvide en el camino. De tu goteo, que puedo decir... que no veo la hora que llegue Abril hermano! Buen fin de semana para todos!
Rafa B.
11/03/2011 a las 21:32
Horoche, tal cual.
ariel mercado
11/03/2011 a las 21:29
dónde está el contador de revistas compradas??
Matías
11/03/2011 a las 21:23
Miren esta iniciativa de uno de los mejores periodistas deportivos de Inglatterra http://www.theblizzard.co.uk/...no les resulta algo familiar? jaja Está bueno que surjan proyectos como este. Un saludo, y muy bueno el programa
 Interior
11/03/2011 a las 20:45
Tendrían que triplicar el precio de Orsai , así el "Filtro de pureza" funciona de verdad y quedamos solo gente como uno, sin gente que "piensa feo". Ya estoy sacando los morlakos de mi billetera Louis Vuitton...
ElTeta
11/03/2011 a las 20:25
Diego. Puedo leer cien veces lo que escribió Patricia, pero el único que puede responder esa pregunta sos vos. Es si o es no. No tiene masomenos. Y cualquiera de las respuestas que elijas tiene un gran significado. Fijáte.
 guiseris
11/03/2011 a las 19:48
Tiene muy buena pinta el nº2, buen trabajo ;) Os cuento mi experiencia por si sirve para algo de cara a explicar el descenso de ventas. Del primer número reserve un pack de 10, pero cuando le comenté a la gente de comprar el pack del segundo me encontré con que muchos todavía no se habían leído todavía el primero, y no porque no les gustara sino por falta de tiempo y porque la revista es un buen tocho. Para completar 10 personas he tenido que poner un anuncio en la web, y la verdad es que las he colocado en 3 días. Supongo que mucha gente estará en ese caso, y una revista de este estilo cada 3 meses sea demasiado. En todo caso enhorabuena por el proyecto.
 Aduchis
11/03/2011 a las 19:45
Desde antes de comprar la 1 en papel sabiamos que vendría el PDF, asi que no me parece que esa sea la razon...
 diego
11/03/2011 a las 19:35
Teta, me parece que le debés una segunda leída al post de Patricia, capaz que responde tu pregunta. slds.
11/03/2011 a las 19:10
Tengo reservada con treinta docentes pesos la número dos en Aforismos de Córdoba. Cuando fuimos había un excel de considerable tamaño... Me encanta que seas un mal ejemplo (y seguirte) jiji
 Esteban
11/03/2011 a las 18:58
Coincido 100%... las entradas estan copadas, pero algun texto nuevo de Hernan Cayota vendria bien - y que sea INEDITO, no uno que ya leimos todos en el blog ;-)
 LaNenasax
11/03/2011 a las 18:56
Yo quiero comprar mi ejemplar Nº 2. Lo reservaría ahora mismo.... Pero por lo que veo, Estilo Argentino no los pondrá a la venta hasta que la revista esté en la calle.... Este punto no es negociable???? Quiero comprarla ya!!!!!
Vera
11/03/2011 a las 18:28
pero si el 9 de abril son las quedadas las revistas tendrán que llegar antes, no?
ElTeta
11/03/2011 a las 17:58
Cuando decís te pido de rodillas que aumenten el precio interpreto que no tendrías problema en pagar algo mas por la revista si fuera necesario. Bueno, te están diciendo que es necesario. Así que tenés los motivos, la oportunidad y las herramientas. Lo único que falta es pasar a la acción. Qué hacés? Le depositás al distribuidor de Patricia o no? Te convertís en el primer mecenas de Orsai o lo dejás en simple palabrerío?
Armando
11/03/2011 a las 17:49
Justo hoy yo decidí comprar mis packs una hora antes de que sacaras este texto de goteo. La verdad es que basado en la experiencia de recepción del número pasado, la decisión de mantener la cortina abierta hasta fin de mes me incomoda bastante, tengo miedo de recibir mis ejemplares hasta el 20 de abril y con eso de que será Semana Santa DHL dirá que no, que hasta mayo. ¿Qué se yo? Hay mucho que hablar respecto al número 1 y a porqué no se está vendiendo tanto el número 2 de igual forma. Yo sé que yo estaba esperando que llegaran los últimos días de la "preventa" ya que... para qué comprarlo antes?, sí, comprar el número uno (quizá ser "pri" comprando el número uno) tenía muchísima emoción, pero ser "pri" gastando 200 dólares no tiene ninguna emoción (entre los ejemplares que regalé y los míos la ganancia quedó en cero, no lo hago por supuesto por ganar dinero) Y eso no quiere decir que no me emocione comprar la revista y seguir siendo parte de esto. He tratado de no leer "metainformación" orsaiesca. Tampoco he tenido tiempo de hacerlo. Quiero producir mi propia metainformación para después leer. Hernán, recuerda tu post de "no cambiar nada". No lo cambien, no se pongan de putitos ahora.
Paco
11/03/2011 a las 17:45
De la N1 compré 2 packs y se vendió todo y aun hubo gente que me llamó cuando ya no tenía ninguna. Ahora de la N2 he comprado 2 packs y solo tengo 12 reservas, así que me temo que me sobrarán unas cuantas. Allá yo con mis cálculos, pero el asunto de la distribución merece alguna que otra reflexión. Sobre todo los cambios de criterio.
mentecato
11/03/2011 a las 17:20
Como con la Selección, si las cosas no venían bien poniamos al Diego. En Orsai el Diego sos vos, asi que dejate de hinchar las pelotas que los hinchas estamos deseosos de magia.
Kike Saiki
11/03/2011 a las 16:20
Sí Rafa, fuerza Japón. Gracias
ferchasan
11/03/2011 a las 16:13
Santiago le ha sacado la palabra de la boca a varios. Es eso lo que le falta a la revista Hernán, un texto tuyo. Siempre.
11/03/2011 a las 16:11
En mi caso la revista supero mis expectativas. Todos los escritos me gustaron, incluso el de Carolina Aguirre, cosa que no esperaba. Ni hablar de las ilustraciones, que están buenísimas. En mi caso ya tengo reservadas todas las que pedí y estoy a punto de pedir el tercer pack para terminar de destruir mis finanzas. Y eso que todavía no empecé a fastidiar a la gente para que la compre, cosa que me propongo hacer esta semana. Tarea para el hogar de todos los lectores: para el lunes quiero que cada uno haya traído un nuevo lector, no importa el método, puede ser mediante coerción, chantaje, hipnosis, o cualquiera que se les ocurra. Por último quiero pedir a Podeti para algún próximo número. Lo que hizo en el diario del telemarketer la rompe.
11/03/2011 a las 15:59
Fue una metáfora, quizás torpe, pero en realidad estaba únicamente ponderando el próximo número.
11/03/2011 a las 15:56
9 de abril.
lucybotello
11/03/2011 a las 15:56
Claro que puede. Solo tienes que decir: -Gracias, corregido.
 NickKman
11/03/2011 a las 15:50
Diste un mal ejemplo, dando gratis para todos la version digital. La gente no se acostumbro a los libros y dice... deja no la compres total despues la bajamos gratis en la compu. Todo se consigue en la web, pero no les hagas las cosas mas faciles a estos giles Yo por mi parte los sigo apoyando y recomendando, de la uno compre 1 de la numero 2 ya encargue 3!!! Que no decaiga
 Lulu
11/03/2011 a las 15:45
Hola Hernán! Soy de Jáuregui, y por esas cosas de la vida, terminé leyendo todos los días, uno, dos, tres posts de esta web sumado a la compra de Orsai revista. Y resulta ser que una tal Chichita Casciari, es quien me la distribuye... te suena? Genial!
11/03/2011 a las 15:36
De acuerdo, Kike. Suerte y gracias a vos.
Horoche de Barilacio
11/03/2011 a las 15:23
Horoche, Rafa. HorOche. Que no es lo mismo, joder. :-D Chau, y gracias.
Rafa B.
11/03/2011 a las 15:21
A mi me encanta la argentinidad, creo que enriquece el castellano.
Rafa B.
11/03/2011 a las 15:19
¡Fuerza Japón!
Kike Saiki
11/03/2011 a las 15:13
Ok Julián. Gracias, te escribo si no consigo distribuidor más cerca. Sí una pena lo de hoy, terrible.
Rafa B.
11/03/2011 a las 15:11
Pues a mi se me ocurren como cincuenta o sesenta.
Pochita
11/03/2011 a las 15:05
Dale!! Abrelo! Coloca acá el link y empezamos, aprovechamos de jugar pri y ulti..
11/03/2011 a las 15:04
Adhiero !!! Dónde hay que firmar ?
padre
11/03/2011 a las 15:01
Nooo, dejate de joder...
COLO
11/03/2011 a las 15:00
Nooo, dejate de joder...
Rafa B.
11/03/2011 a las 14:56
Sobre los murcianos y el panocho tambien se podria hacer un buen articulo. El que nunca haya oido hablar a un murciano no sabe lo que se pierde.
 Martha Tornini
11/03/2011 a las 14:48
Yo me lo cuestioné tambien, pero dado que no hay mas mensiones, doy por hecho que el lunes 4 de abril me este tocando timbre DHL.
Rafa B.
11/03/2011 a las 14:39
Con la reflexion tan bonita que le habia quedado a Horache, tiene que venir luego Incubo a llamarnos imbeciles. Me consuelo pensando que cuando se de cuenta de qué va este juego le va a entrar vergÌencita. Igual hasta se hace amante del pri y de las arañas colgantes de las operas. http://propriylasaraniasdelasoperas.blogspot.com/2011/02/waiting.html#comments
 chechu
11/03/2011 a las 14:37
tranquilos que estamos todos cheeeee!!!!!!
Fabricio
11/03/2011 a las 14:34
Lo que siento que nos está faltando en la revista es algún texto de Hernán, de esos que que te hacen reír, pensar, recordar... Para mi, a la revista del šgordoš le falta el šgordoš. Hernán, es por vos que leemos Orsai de que es blog y ahora que ha madurado a revista deberías estar ahí. Así y todo, como hice con la primera, pasaré por la pizzería y me llevaré el Nº2
alternatyka
11/03/2011 a las 14:28
Ya verán como aumentan las ventas en la s proximas semanas, la gente es muy pajera y espera a ultimo momento! Ya reservé mi n2...me gustaria encontrar mas cuentos cortos, en lengua popular...yo se q a la gallegada le jode esta argentinidad y q tal vel no entiendan el lunfardo pero...no habrá algo de Washington Cucurto, Eduardo Sacheri...lastima que se nos fue el negro fontanarrosa!!!
Rafa B.
11/03/2011 a las 14:03
De todas formas la propuesta de ElTeta me parece buena, igual funcionaria.
11/03/2011 a las 13:57
Hola, Kike: Si no conseguís por allá, puedo mandártelos por correo desde Argentina y me lo abonás a través de una cuenta bancaria española, en euros al cambio (viví hasta hace poco en Barcelona). El costo será alto, pero pensá también que la revista acá se vende más barata (unos 13/14 dólares). Suerte y fuerza a todo el pueblo japonés por la terrible catástrofe que están sufriendo.
Diego
11/03/2011 a las 13:54
Estaría bueno que los lectores propongan ideas para crónicas o artículos. Por ejemplo, a mi me resultaría interesante que algún fotógrafo profesional explique con ejemplos prácticos como es todo este asunto de "La guerra contra la fotografía" http://www.lomography.com/magazine/lifestyle/2011/02/28/la-guerra-contra-la-fotografia
Kike Saiki
11/03/2011 a las 13:35
Saludos. Busco comprar 2 ejemplares del número 2. Vivo en Japón y no encuentro distribuidor. Tampoco pude encontrar lectores para llegar a adquirir un pack. Por favor me avisan.
11/03/2011 a las 13:35
Más uno como una casa. El alcance de la mano de la ¿izquierda? española (dejémoslo mejor en centro-derecha, viendo las últimas artimañas) es largo, muy largo. Una lástima, porque Ignacio bien lo vale :/.
 nombre apellido
11/03/2011 a las 13:24
¿Soy el único en preguntarme en que fecha saldrá la que será la primera edición? ¿O no se movió?
11/03/2011 a las 13:19
Hernán: Si us plau, decile a Cristina que todavía no se divorcie porque entre todos vamos a vender al menos 10.090 Orsais. Yo compré 30 Nº 1 y 50 Nº 2 y la venta marcha bien. Algo muy interesante que demuestra la frescura de todo esto es que cada uno ofrece un servicio con pequeños "pluses" (que si te la llevo, que viene con fritas, que te regalo remera, que viene con mi hermana menor incluida...). Mi plus es que sorteo un ejemplar de una excelente novela de autor argentino de la Colección "Literaturas" de la alucinante editorial barcelonesa "Los libros del lince". Sorteo este libro: http://www.loslibrosdellince.com/libros.php?q=61. Para el Nº 3 redoblaré la apuesta y sortearé otra novela de la misma colección que está a punto de publicarse y además un ensayo crítico muy interesante. Todos libros nuevos que oscilan entre los $ 70 y 120. Vas a llegar, gordo, el goteo de hoy vale como 1.000 ejemplares... ¿Para qué joraca creés que nos tenés a todos nosotros? Es verdad que muchos no tenemos un cobre, pero tenemos muchas ideas-rémora de tu megaproyecto. ¡No somos simples lectores sino, como decía Cortázar, "lectores-cómplices"! Abrazo XXL.
Claudio
11/03/2011 a las 13:12
Como dices, cuestión de gustos.
  Juan Sebastián Olivieri
11/03/2011 a las 13:07
¡Yo también, adHiero!
Vera
11/03/2011 a las 13:07
Lo de la bajada era obvio, el primero es la novedad, el objeto de culto para los gafapastas devotos, una curiosidad. Ahora seguiremos los fieles y los interesados en la literatura... Pero... la verdad es que a mí el #1 me gustó, pero esperaba más. Que se yo... es curioso que de todos los artículos sólo uno no era en primera persona, una revista literaria debería tener todo tipo de ficciones y realidades... Para mi gusto todo fue demasiado autorreferencial. De todas maneras, como el proyecto me parece muy loable y confío en quien lo lleva, por supuesto seguiré comprando, y para regalar también. Hace días que tengo las reservas hechas. A ver con que nos sorprenden en el número 2. Y para los de Madrid, espero verlos a todos en la quedada del 9 de abril. Para hablar de nuestras chorradas. Gafapasta power!
 nombre apellido
11/03/2011 a las 12:52
Este de acá http://orsai.es/blog/2010/11/boton-de-muestra/
 Emi
11/03/2011 a las 12:51
Llamativo, no sos fetichista del objeto pero te compras dos revistas extras para guardarlas... jeje
Cuatrecases
11/03/2011 a las 12:48
Algo se sabe. Por eso se va a contar en esa nº2 ;)
 Pilar
11/03/2011 a las 12:43
El contador está en la página de inicio de Orsai! Justo debajo del botón "Leer más" correspondiente a la última entrada.
  Juan Sebastián Olivieri
11/03/2011 a las 12:39
Sapevo che sarebbe successo. Por suerte existen mujeres como Emi y patty, la excepción que confirma la regla.
 Emi
11/03/2011 a las 12:29
Al gordo le encanta el tema del Pri, lo ha dicho en varias oportunidades y lo respalda con ciertos hechos, mal que les pese a todos los que no les gusta!
 martinianon
11/03/2011 a las 12:28
jaja sí. Pero no lo puedo corregir...
 diego
11/03/2011 a las 12:27
Teta, no estoy pidiendo que se aumente el precio, lo que digo es que si por no aumentarlo nos Orsai muere en el numero 4 me parece una boludez. Nada mas que eso. slds.
 Nelita
11/03/2011 a las 12:26
¿Ya tuvieron novedades de GG-Garcés? ¿Volvió del carnaval o se perdió en la juerga?
 ana guerra
11/03/2011 a las 12:01
yo estoy copada porque finalmente encontré una librería en Montevideo que la vende. Ya reservé la Nº2, con mucha pena por no tener la primera... ya es una colección incompleta. Espero algún alma generosa que sepa donde conseguirla en la Provincia Oriental. Saludos!
 nombre apellido
11/03/2011 a las 11:35
Debo refrenar las ganas de molestar a los ambientalistas, aunque le den mala imagen a mi profesión.
Er Pibe
11/03/2011 a las 10:57
ja.ja.ja. genial don Busa, estuvo genial ud.ja.ja.ja.
 Nelita
11/03/2011 a las 10:49
Todos estamos esperando lo mismo, pero hay que saber esperar. Yo tengo la sensación de que el texto que tanto deseamos leer vendrá quizás en la nro.4 como para cerrar el año y la historia será la de Chichita.
Florencia Iglesias
11/03/2011 a las 10:35
De verdad, no creo que Hernán se refiera a la calidad de textos y dibujos de la 1 como "folleto de carrefour". Es cierto que la frase no suena bien, pero estoy segura de que está hablando de la cocina de la 2, en donde todos estamos más cómodos, más serenos y más seguros, lo que sin duda se traducirá en una revista mucho más sólida, un bebé que deja el andador y empieza a caminar solo.Creo que en la comparación hay una necesidad de contarles casi a los gritos que la Orsai 2 será poderosa. Saludos.
Sebastián
11/03/2011 a las 10:33
Esto huele miedo. Patético. No es hora de llorar. Si no te la bancás, no llorés, hacelo mejor la próxima vez. ¿No innovar? Chiri, dejate de cábalas de sábado por la tarde en el tablón de la cancha. Compré la Nº1 y pensaba encargar la Nº2. Pero ¿Qué querés? Si haces una revista que es para vos y el Chiri, después no podés quejarte. Algunas notas no me gustaron, aunque tampoco pretendo que me gusten todas. Sobre todo las pajas mentales para escritores y padres. Y ahora encima leo que vas a sacar otra vez cosas de lo lindo que es ser papá. Muy bien, eso para un artículo en la "Ser padres hoy". Lo peor de todo, es que acabo de encargar la Nº2 justo al terminar de leer el post. No se, tanta mariconeo me conmovió. Pero no voy a comprar el Nº2 por eso. Por que eso, justamente sería ser más maricón todavía. En realidad, que estuviera Escolar y David Bravo, dos tíos con cojones, es el motivo por el que la compro. Para leer notas de gente quejándose del intrusismo profesional o lo bonito que es tener un hijo, hay otras revistas. En Orsai, busco lo que no se dice en otros sitios, por los que mejor lo narran, sin miedos y de la mano de los los más grandes dibujantes. Un abrazo
11/03/2011 a las 09:44
No le quito razón a Cinematracks, pero ¿Realmente, por unos pocos euros/dolares/pesos, merece la pena cobrar por encima del precio sugerido? En mi caso a quienes reservan les hago un 10% de descuento, y quien llega tarde ya paga el precio sugerido. No tengo la jeta necesaria para pedirle a alguien más dinero por una Orsai.
Huey Lewis
11/03/2011 a las 09:13
Compré el número 1 a través de "Los Portadores de Sueños" de Zaragoza, y me la enviaron por correo a casa, todo salió perfecto... para luego enterarme que había versión para Kindle que me hubiera sido mas útil. Así que para el número 2 y posteriores COMPRARÉ la versión Kindle aunque haya que esperar un poco mas.
A.
11/03/2011 a las 09:09
Compré el número 1 de Orsai y la verdad es que me esperaba más... pero decir que "ahora el número uno me parece un folleto del Carrefour" me parece un desprecio a los autores e ilustradores que está fuera de lugar.
11/03/2011 a las 09:05
Hernán: para la 3 te recomiendo a un ilustrador de Barracas que ahora vive en Barcelona, LEO FLORES, gran tipo. Hace unas cosas geniales, googlealo que vale la pena.
 ROSANA ORTIZ
11/03/2011 a las 09:01
Me encantó cómo cuenta esta señora, con sus palabras, el sueño hecho realidad que es Orsai. Si hasta me encontré haciendo fuerza mentalmente para que la venda bien y no se olvide de ningún detalle. Hablan de Altuna con un desparpajo que me desespera!! pero lo mejor es cuando dice "eran" argentinos. Gracias por el link!
11/03/2011 a las 08:48
Qué buena idea esa Oblogo, ¿no?
 Roberto
11/03/2011 a las 07:24
Yo vendí la 1 a $8000 para recuperar los costos de aduana (los $6270 sugeridos + $1750) y la 2 espero venderla a los mismos $8000 o menos si me envían unas cuantas revistas extra, de acuerdo a lo ofrecido para quienes mostraran la factura del impuesto. Ya han dicho todas las razones que se me ocurrían para la baja de las ventas y como 10 más que no se me ocurrían. Creo que lo importante es que si el número 2 es tan bueno como parece, no va a importar tanto que pierdan plata ahora, porque se está creando una "trayectoria" que atraerá lectores y hará fieles a los que ya estamos, con lo que las ventas van a ir subiendo al ritmo normal de una revista nueva. Ánimo y manden pizza.
11/03/2011 a las 06:53
Si la reeditan yo la compro desde Mexico... Pero solo si tu papa le va al america en la reedicion. (sarcasmo)
11/03/2011 a las 06:51
Que tal son los numeros de ventas de la version electronica... estaria bueno saber...
11/03/2011 a las 06:41
Yo le vendi desde queretaro a 2 personas en Merida.... Deberias comprar tu esta vez y revender.. te paso hasta sus correos...
Mirna Sol
11/03/2011 a las 06:34
La versión para Kindle saldrá al mismo tiempo que la revista versión árbol muerto o más tarde?
Blanca
11/03/2011 a las 06:14
Mañana paso el Galicia Tonga, no cierres sin mi revista xfa!! Tiempos muuy complicados Ufff!
 nombre apellido
11/03/2011 a las 05:49
¿De dónde eres? Santiago, me imagino. Creo que con ese precio se recuperan los costos de importación de los dos números, por eso tanta diferencia. El precio debería rondar los 7500 CLP
ElTeta
11/03/2011 a las 05:23
Son varios, diego, los que plantearon conformidad con un aumento en el precio. También hay unos cuantos que contaron, como Patricia, situaciones laborales complicadas. Por qué los Diegos no le paga a un distribuidor cercano a las Patricias una revista para ellas? Se establecería un sistema de mecenas y becados que los haría felices a ambos (y a los editores). Es una sugerencia para quienes quieran respaldar con alguna noble acción sus bonitas palabras.
piru_guerrero
11/03/2011 a las 04:47
Hernán,Se agradece la honestidad brutal, no cualquiera se anima a confesar sus miedos ante sus admiradores, eso te hace aún más creíble entre los que te seguimos y creemos en esta utopía. Ahora más que nunca, no recular ni tranco de pulga, cuando la marcha se pone dura, los duros se ponen en marcha. Así que además de seguir evangelizando nuevos lectores, seguiré las ventas como un partido de Delpo en un live score de un diario. El problema es que no sé cómo se accede al contador de las revistas vendidas...esto es información que es interna de Orsai, o está disponible para el resto de los mortales? Gracias por la sinceridad y el esfuerzo, se nota que esto está hecho con el corazón. Un dato nomás que puede ayudar a entender el bajón (aunque mi teoría es el tema de las reservas sin compra de packs por le momento, soy un optimista, jeje) : En chile la Nro 1 costó 6000 CLP. Ahora se está vendiendo ( el mismo distribuidor ) a 9500 CLP por los costos de importación, eso al menos acá (3% de las ventas del Nro 1) pueda tener un impacto negativo.
 lapina
11/03/2011 a las 04:47
Jajja vos sos el q le manda saludos a la flia q no se banca? jajaj grosoo! Pippo, qepd... :(
 falso1234
11/03/2011 a las 04:36
Por acá me costó mucho vender el primer pack, hago el intento de vender el segundo. Ahora, con el tiempo extra que diste, puede que lo logre.
ElTeta
11/03/2011 a las 04:34
—Nos quedaremos con los lectores que de verdad disfrutan del juego. Es como un filtro de pureza. No se puede hacer mas lento, diría René.
José María
11/03/2011 a las 04:31
Coincido con lo que decís. Entiendo que existen muchos fans de Hernán que no han comprado la revista porque saben que él no escribió, y que por lo tanto tampoco se han descargado el PDF, o si lo han hecho ha sido para ojearlo por arriba. Esta circunstancia le dá al proyecto una dimensión más heroica todavía, pero sólo para aquellos que aceptaron la propuesta. La pregunta de rigor sería: interesan los otros, los que quieren casi únicamente a Hernán?
íncubo
11/03/2011 a las 04:30
Yo no podría haberlo dicho mejor. Provoca cierta pena que los primeros 20 comentarios sean estupideces de preadolescentes cuando el alma del blog, el estilo que le pone Casciari y los temas que se tocan acá no son así. No quiero imaginar la desazón que debe sentir él cuando escribe un post sobre -digamos- el recuerdo de su padre muerto o el profundo amor que siente por su hija, y tiene que ver que a continuación de su texto aparece un imbécil gritando "pri!".
Rafa B.
11/03/2011 a las 04:28
Un buen texto de Hernan, mmmmmmm!!!
robotv
11/03/2011 a las 04:14
A perú nadie la trae!!!!!!!
 Usuario Anónimo
11/03/2011 a las 03:58
Del número uno compré cinco: una para leer, dos para regalar y otras dos para guardar, ya están bien estuchadas en celofán. Para el número dos voy igual, con dos para regalar (a personas distintas) y otras dos para guardar. No sé para qué las guardo, pero estoy seguro de que algún día lejano tendrán utilidad, para mí o para mis nietos. Del uno me gustaron la mitad de los contenidos. Da igual, lo que me gusta es el proyecto, la pirámide invertida, o que no haya nadie en el medio. Del uno, lo que más me gustó fue el cómic de Alex y Lucas. Sí, apuntalo la petición de que Hernán escriba un artículo en cada número, la revista no nos gusta más que las anécdotas mejoradas del gordo. Otras opiniones: si hay que subir el precio del ejemplar, súbase; si hay que bajar la calidad del papel, bájese. La cosa es que siga habiendo Orsai muchos años, y que nadie tenga que perder dinero para lograrlo. Apoyo la suscripción anual si eso da estabilidad a Orsai, y no me importaría seguir yendo a buscar la revista a la librería como hago. No soy un gran lector, no me gusta el olor del papel, no soy fetichista del objeto. Igual pagaría los 16 euros por el fichero ePub para leer en mi tablet, si lo tuviese, todavía no. Me gustó el verbo atrás. Tengo muchas ganas de probar una pizza Comequechu. Algún día. Gracias por hacerme un poquito más feliz.
Mauricio
11/03/2011 a las 02:37
Top 140! Peñarol Peñarol!!
Carlos maragato
11/03/2011 a las 02:26
Dije "jueves 9". ¡Qué pelotudo! Diez. Jueves diez de marzo.
 Pilar
11/03/2011 a las 02:25
Ya estamos en 4000! :-)
Carlos maragato
11/03/2011 a las 02:15
Hola Cayota. Hoy jueves 9 de marzo, al mediodía de Uruguay, reservé las n2 para el grupo nuevo que formamos en San José. Se las pedí a Martha Tornini de Montevideo. Una de las n2 la vamos a sortear entre los lectores del semanario San José Hoy (aquella reunión que hicimos en la pizzería Espetus, etc.), son todos nuevos en esto del casciarismo. Así que pienso que la venta comienza a potenciarse. Creo que es muy razonable el comentario que hace Santiago Matías Szczur y siguientes, con respecto a tu participación más directa en la revista. Es decir: tenés que escribir. Está muy bien lo de las entradas y sobremesas, pero vos tenés que estar ahí con alguna ilustración de Tabaré. En el semanario ya hemos copiado algo de la n1 -con prohibición de memorizar, claro-, y ahora, antes de que se edite la n2, hemos pensado en publicar algo de tu blog. Me está gustando El intermediario. ¿También rigen las mismas reglas de Orsai revista? Otra pregunta: en el blog, algunas veces, cuando abrís signo de interrogación y después no lo cerrás, ¿es por olvido o por que te chupa un huevo? En cualquier caso me parece notable. Si mandaste a cagar a El País y La Nación... Y ahora una invitación: para recibir el n2 en San José, con un picnic otoñal, trataremos de contar con Laura Canoura, ¿te prendés? El Negro Peña y Juancho Silvera de La Tuba, son amigos y le hacen el audio y la iluminación a la Piaf sudamericana. Tenemos línea directa para invitarla. Saludos. Carlos Saludos
 Gustavo From Sydney
11/03/2011 a las 02:11
A mi me parece que una revista se vende en funcion de la promocion (perdon, no tengo acentos ni enie). Cual es la promocion de esta revista? El blog. Entonces para subir el numero de lectores necesitan aumentar el numero de lectores del blog. Cosa dificil de hacer, Hernan es conocido, el blog tiene muchos anios con lo cual ese numero esta bastante estabilizado. Entonces? Hacer otro tipo de promocion. Notas? Ayuda un poco, pero esta relacionado con el numero de personas que se interesen finalmente por el blog y eso no va a sumar mucho mas. Presencia fisica? Eso estaria bueno, que este en los kioskos, que los tipicos lectores de kioskos la vean y se interesen, pero por los problemas de los intermediarios esto tampoco es posible. Por el boca a boca? Funciona pero no mucho, la gente que no se intereso hasta ahora despues de romperles las pelotas como muchos hicimos no lo va a hacer. Publicidad en otros medios? Podria funcionar, habra que analizar la inversion y ver si se justifica. Alguien con las ideas mas claras en estos negocios tendria que analizar la cuestion. Podria ser una buena salida. Pero en resumen, lo que hay que hacer es buscar mas lectores. Hay un monton mas de gente que tiene intereses y gustos similares a nosotros (y con dinero suficiente), pero que hasta ahora no fueron alcanzados por el interes de esta revista. Gente en otros paises diferentes a Espania y Argentina. Porque un pais como Costa rica compro tantas revistas y no Mexico o colombia o Uruguay? Y los mexicanos que viven en USA? y los latinos que viven en Francia, Italia, Alemania? Porque se vendieron 10 o 20 revistas en Australia cuando hay 50000 argentinos que tienen muy buen nivel salarial? Etc, etc, hay que buscar lectores. Otra muy buena idea es traducirla al Ingles, eso sumara muchos lectores en ese idioma. Pero ademas de Nick Hornsby, le interesa el resto de autores? Quizas haya que pensar un mundo mas global con escritores mas globales. A mi particularmente ya no me interesa solo lo que pasa en hispanoamerica y me gusta leer escritores modernos de otros lugares. En un mundo donde la TV te miente todo el tiempo, la unica manera que nos queda de saber como es el mundo es leer a escritores comprometidos y aun no vendidos. Finalmente, todo nuevo problema que aparezca con la distribucion causara desanimo y afectara a las ventas tambien. Como dije en otro post, una cosa es la revista y su contenido (que a mi me parecio muy bueno, no se que esperan algunos, una peli 3D?) y otra cosa es que el "negocio" revista funcione. Si les interesa que funcione, empiecen a buscar gente que sepa como estas cosas funcionan. Si no les interesa la guita, regalen la guita que ganaron hasta ahora permitiendose una perdida final de 100.000 euros como se plantearon al principio... y no se preocupen mas por las ventas. Sin embargo, todos queremos que el "negocio revista" funcione, porque queremos seguir leyendo mas autores como estos en un lugar que les permite estar satisfechos con su escritura. Ademas sabemos que cuando les queda unas monedas Uds siguen creando nuevas cosas que al final tambien nos benefician, como Orsai editorial. So, dejense de joder, dediquense a lo que saben y a los que les gusta y dejen la burocracia, el marketing y la logistica a un grupo distinto de gente que sepa hacer las cosas. Den de comer un poco a otros, che. Yo, el satisfecho.
Tomás
11/03/2011 a las 02:11
Compren hijos de puta!!!!!
11/03/2011 a las 02:07
La Plata, Buenos Aires, Argentina. Picnic de entrega de Orsai N°2 a la mayoría de mis suscriptores a confirmar en Plaza Malvinas o Parque Saveedra. Abierto a todos los lectores de Orsai y en constante organización.
 Carolina Zacoff
11/03/2011 a las 02:06
Ban-ca-mos a Orsai Nro. 2!! Quien quiera reservar el ejemplar, para Resistencia, Chaco (o Corrientes),enviar mail a sebamaquina@yahoo.com.ar. Movete, chiquito, y reservá!!
 Carlos José Bourlot
11/03/2011 a las 02:02
Yo lo que opino es que "diego" (sí, con minúscula) debería escribir en el nro. 3 de Orsai. Y a la mierda!
11/03/2011 a las 01:58
Comparto con el amigo Santiago, y lo mas importante: las sobremesas son una cagada. "Que dice el Jorge, que agrego yo, que acota él" se nota que son falsas, se sienten falsas, armadas con malos actores, como si "Antidecálogo para guinistas" hubiera salido en otra revista. En todo caso lo mejor sería que uno escriba la entrada y otro el cierre. O mitad cada uno.
D'Man
11/03/2011 a las 01:53
La cagaron con Escolar, el número pintaba genial hasta que sonó el nombre. Pocos periodistas se me ocurren tan tendenciosos y que tanta antipatía despierten en España ¿Que escribe bien? Sí, ya.
Las Vegas
11/03/2011 a las 01:52
aguante
 Pilar
11/03/2011 a las 01:50
Muy buena observación la de la coincidencia con las Navidades. Curioso que hasta la entrada 123 nadie hubiese caído en ello, siendo algo tan evidente.
Las Vegas
11/03/2011 a las 01:50
como se dio la gesta del numero 1, es logico que bajen las ventas, porque no fue un inicio convencional. tuvo mucha alma y corazon. cualquier revista nueva va a perdida los primeros 4 o 5 numeros. orsai fue un fenomeno web que rompio con ese esquema al principio, pero es logico que se encarrile despues. a no desanimar, que la calidad chorrea por todos lados, y eso hoy en dia no abunda.
Las Vegas
11/03/2011 a las 01:47
adiero a la propuesta.
11/03/2011 a las 01:30
Primero de todo, cumpli con mi parte de multiplicar el llanto del gordo Casciari. Segundo, como a todos también me generó un poco de preocupación que se hayan caido las ventas (una vez que hay algo copado y resulta que la gente lo compra). Pero pienso. No termina siendo muy aburrido cuando es todo muy exitoso? No era eso lo que reclamaba el Chiri cuando hablaba de las pizzas de Comequechu. No tiene un gustito mas rico cuando cuesta? No se convierte en más heroico? No era esa la esencia de ese renuncio de septiembre de 2010? Particularmente creo que las ventas van a subir y dicho sea de paso confirmo que no a todos les gusto la revista tanto como si nos gustó a algunos otros. Extiendan la fecha todo lo que se les cante, hagan una tercera edición mientras se gesta el tercer numero, no me vengan con que no hay formas de levantar este partido. Si las reglas las pusieron ustedes! Brindo por este momento de incertidumbre, por este cachetazo a tierra. Y de paso pregunto. Cuando sale la tercera? Cerca del 10 de julio voy a estar por España y me encantaría estar en la presentación del tercer número y participar de la colecta para que no le rematen la casa a Casciari, je. Saludos desde Rosario Y que no decaiga!
Cinematracks
11/03/2011 a las 01:19
Es muy buena esa! ;-)
Cinematracks
11/03/2011 a las 01:16
El desafío de la Orsai estará en el Nº 2, en el Nº 10 y en el Nº 18 y así... en perdurar pero con calidad y si en algún momento hay publicidad, habrá que entenderlo, pues no solo de utopías viven los hombres ;-)
Cinematracks
11/03/2011 a las 01:13
Hay mujeres multiespasmódicas. Ah! no! Era multi... otra cosa! ;-P
 argenta
11/03/2011 a las 01:08
Coincido con muchos, me cuesta creer que quienes compraron el primero no quieran el segundo número y la lógica indicaría que debería haber muchísimos lectores nuevos. Lo de achancharnos puede ser... somos un poco así, pero creo que hay algo mucho más simple y mundano que -al menos en mi caso- explica un poco el cuelgue que significa no haber todavía concretado la compra y es que se terminó la joda, empezó el año (escuela de los niños, vuelta al trabajo, etc) y estamos todos un poco a mil. Al menos a mí no me cierra la hipótesis de lectores decepcionados con el producto, ni que la revista te saque de presupuesto! Y que las mujeres digamos "yo te lo dije" no es extraño, es una frasecita espasmódica :)
LA NEGRA
11/03/2011 a las 01:06
COMPLETAMENTE DE ACUERDO, EN MI CASO NO ES CONDICIÓN PARA COMPRARLA, ENCARGUÉ PARA TODO EL AÑO, PERO ENTRE TANTOS ESCRITORES TAN BUENOS, ME FALTA UN CASCIARI. ME ENCANTÓ LO DE TU MUJER, YO TAMBIÉN DIGO ESA FRASE CON FRECUENCIA. VA A ANDAR BIEN HERNÁN, DÉMOSLE TIEMPO.
 Pat
11/03/2011 a las 01:05
A muerte con Orsai, de aquí a la eternidad. El proyecto es una quijotada heroica que apoyo a ciegas. Los contenidos obviamente son dispares, no olvidemos que es una revista y que aborda temáticas diversas que interesan a la gente de distinta manera. Charlando con gente sobre el número uno noté eso: Textos que a mí me capturaron más, a otros nada, y textos que a mí poco, a tantos mucho. Es un producto de calidad en todo sentido, y no hablo solo de marketing y estética, los contenidos son de una búsqueda alternativa valiosísima; original. No se desanimen con esta cuestión de la preventa. Recordemos que esto de la preventa es algo jamás visto y obviamente la manera de vender la revista irá tomando su forma; perfeccionándose. Como todo lo que vale la pena, Orsai va a ir de a poco ganándose su lugar, el furor va a pasar, como sucede con la muchísima gente que se compra una batería y a las dos semanas está tirada en un galpón llena de mugre. Pero están los otros, los indispensables. Si ustedes tienen constancia la revista va a encontrar su público medio. Aguante
Leila
11/03/2011 a las 01:04
Hola Hernán: No te preocupes por la baja en las ventas de la Nº2. Toda publicación tiene una curva hacia abajo el primer tiempo, luego de la cual el nº de ventas supera a la cifra de las primeras ventas. "Científicamente comprobado" porque lo estudié en la facu!!! Sólo hay que ajustarse el cinturón durante la curva. Tené en cuenta que quienes hagan subir las ventas para salir de la curva serán los lectores más fieles que tendrás :) Saludos desde Córdoba (Arg)
gaitán
11/03/2011 a las 01:02
a mi me gustó mas R.Fernandez que F.Mallo
eugenia montiel
11/03/2011 a las 01:00
para los que se quejan de los pri, lean y aprendan!!!
 Pilar
11/03/2011 a las 00:51
Como en todo, para gustos se pintan colores... Si tuviese que calificar uno de los relatos como infumables (cosa que no haré porque entiendo que el efecto que un texto produce a un lector tiene un gran componente subjetivo), pues mi elección sería justamente el de Agustín Fernández Mallo. Por el contrario, el texto de Rafael Fernández no puedo decir que me apasionase como sí lo hicieron otros, pero me gustó bastante.
Enrique
11/03/2011 a las 00:42
Hola, que tengáis menos peticiones del número 2 es lógico, a la novedad del primero se unió el que saliera en navidades y muchos compramos varios ejemplares como regalo para amigos. Importa que haya una base suficiente para asegurar la viabilidad del proyecto, y la bondad del producto y el boca a boca de sus fieles harán el resto. Un abrazo.
eugenia montiel
11/03/2011 a las 00:19
mm donde dice "sobre todo por incluir ilustaraciones" debe decir ilustraciones jijij
 Dave
11/03/2011 a las 00:18
Ja! es linda la nota, yo también pensé en una funda de cuero para la revista. Me mata cuando dicen de Crasciari que "era" argentino, que ahora parece que vive en Barcelona.
11/03/2011 a las 00:11
Hernán: Analizá la posibilidad de que se pueda hacer una suscripción anual. Así, cada lector que acceda a esta opción (yo lo haría) ya tendría pagado cada número de la revista por un año con la comodidad que eso implica. Y ustedes tendrían ya asegurado un piso de ventas. ¡Te mando un abrazo!
eugenia montiel
11/03/2011 a las 00:11
Aqui madrehisterica reportándose!!!! También respondo al nombre de eugenia montiel. Quien quiere reservar la orsai 2, mande mail a eugeniamontiel@gmail.com EStoy en el DF y mando a toda la república mexicana via estafeta. Costos de envio aprox. 95 pesos mexicas
11/03/2011 a las 00:06
Che, ¿se sabe algo de Albert?
Cinematracks
11/03/2011 a las 00:06
Ah! No! Flor, si me feisbuqueás un chivo, yo hago lo propio con mi facebutt y que Comequechu me responda ahí... si tiene aguante :-P http://www.facebook.com/Cinematracks.Revista
Claudio
11/03/2011 a las 00:06
No te preocupes Hernán, que seguramente lo que pasa es que la gente se está haciendo la remolona. Nosotros mismos somos un grupo confirmado de 20 que el primer número lo pedimos perdiendo el culo, como si nos fuésemos a quedar sin él, y para este vamos con un poco más de calma. De otro lado, coincido con lo que dicen algunos más arriba de la calidad desigual en el número 1. Ocurre si en la misma revista metes por un lado a Hornby y Agustín Fernández Mallo, y por otro ese relato infumable del tal Rafael Fernández, que el conjunto queda descompensado. Ánimo y verás como en los últimos días se anima la cosa.
 Dave
11/03/2011 a las 00:03
Lo que escribiste en el texto me gustó, pero lo ingenioso del nombre es lo más.
Daniel
10/03/2011 a las 23:34
Vamuave... una critica consttruuussstiva. ¿no pensaron que tal vez esperabamos algo mas? Me explico un poco mas. soy un poco viejito (cincuenton largo) y estoy de vuelta de muchisimas cosas de la vida. Cuando Hernan y Cia estaban por nacer yo ya habia tenido algunas novias y portaba unos 18 años mas o menos, estaba cursando el primer año de la uni y me habia pegado un monton de hostiazos contra paredes de los que mis padres me habian advertido que no fuera por ese camino, que habia muchos obstaculos. En fin, que se armo tanto bolonqui con el tema de comprar una cosa que no sabiamos de que iba ni venia, de que se trataba. Que quiza s alguno le defraudo un poco el contenido. Brillante en algunos casos y descepcionante en otros (esto, claro esta, es una opinion muy personal)Cuando abri la revista con el olor correspondiente y demas sensaciones marketineras, que todo esta bien, soy un defensor del marketing o mercadeo bien aplicado y sin mentiras. Volviendo al tema del que como siempre me desvie, me descepciono lo que mas me atraia. lo de la deportacion daba para mucho mas, "ya la cagamos" me dije a mi mismo. Personalmente no tuve muchos problemas con eso porque en los 80 era diferente y asi lo vivi, aunque haya gente que las paso putisimas, con un monton de cabronadas que se asemejan mucho a la tortura psicologica o sicologica, en realidad no era lo que esperaba. Esperaba mas sangre, sexo y tortura o algo asi, pero nada de eso. Cuando segui leyendo encontre algunas cosas muy valiosas, no voy a enumerarlas, otras no tanto, en fin..... Que habra pa todos los gustos mimagino (hablando en panocho basico) En fin, que estoy en un grupo que va a comprar el numero 2 ya apuntado desde el principio. Planteense la posibilidad de que las inquietudes generadas no sean las plasmadas en pelpa. Lo digo de todo corazon... Hace añares que no voy por Barcelona, les aseguro que los visitare si alguna vez voy proximamente, si uds estan y yo no voy en silla de ruedas, tal vez tambien si me llevan, je je je. Solo es mi opinion ¿Hay alguna manera de comunicarse por privado? Telefonos o algo asi. Tengo face y twi, ademas de una sartenada de direcciones de correo electronico. Felicitaciones de todas maneras, hay que tener un par de huevos para encarar algo asi y eso merece todo el apoyo del mundo (en el buen sentido da la palabra) De verdad, solo intente hacer una critica constructiva y explicar lo que creo que paso con el Nº 1 y no con el 2. Que de eso se trata el dia de hoy ¿no? No tengo que aclarar que creo que es la primera vez que escribo, que no utilizo los acentos en internet desde que lo tengo y se me rompian todos los mensajes con acento y con ñ, creo que ahora no pasa mas eso, pero sigo con la costumbre y es mas rapido (creo que soy eyaculador precoz) Besos pa todos Daniel desde Murcia Capital Internacional del Panocho y de la unica frase der mundo mundial que esta construida solo con vocales. Quien quiera oir que oiga. Besos a todas
10/03/2011 a las 23:33
Ups. Olvide decir que se trata del programa nº 4.
10/03/2011 a las 23:33
Hernán, consulta: no influye en la baja de cantidad de revistas vendidas la existencia de la versión digital? Entiendo que estas pueden comprarse después de cerrada la edición para impresión. Creo que muchos lectores prefieren leerla en estos dispositivos (por comodidad, nuevas tendencias o lo que sea) y van a comprar la revista por esa vía. Puede ser? Además, pasada la euforia del #1, otros preferirán la versión gratuita en pdf. Es cómoda, accesible y gratis. "170 mil personas lo descargaron o visualizaron al 10/02". Para mi es una variable a tener en cuenta. Saludos.
 Dave
10/03/2011 a las 23:25
Adhiero, quiero leer a Casciari en la Orsai,hay que juntar firmas? Otra cosa, así como regalaron el marcapáginas en la número uno, y ya que estamos pidiendo cosas: mataría algo así como las orejeras de antes, esas que se le ponían a las esquinas del cuaderno para que no se doblaran. No se qué otro nombre tienen, yo les decía orejeras.
Horoche de Barilacio
10/03/2011 a las 23:20
Gracias, Patricia.
santos
10/03/2011 a las 23:16
Amén.
 Adriana Lema
10/03/2011 a las 23:13
GORDO!!!!!!!!!!!.....Y RACING???????....va primero en la tabla, y vos ni siquiera haces mencion???????apurate antes que baje!!!.......e inclui algun texto al respecto, que bien podria llarse "EL AMOR PARA TODA LA VIDA..... EXISTE", tal como se expresa en el gigantezco cartel que se encuentra en el ingreso a Avellaneda, haciendo referencia a "LA "ACADEMIA"....obvio Si podes respondeme, dale?????
Florencia Iglesias
10/03/2011 a las 23:13
Como el Quechu está muy ocupado picando cebollitas, te recomiendo que esa pregunta la hagas acá: http://www.facebook.com/1EstiloArgentino Saludos!
EL RUSO del Solbaid
10/03/2011 a las 23:08
Abrite un grupo en el facebook que se llame:A que junto 10000 compradores de ORSAI!
 Sway
10/03/2011 a las 23:06
Sí, yo también estoy de acuerdo. Qué le vas a hacer Hernán, nos gusta leerte... vos empezaste! Ahora nos creaste el hábito... o la adicción!! jeje
EL RUSO del Solbaid
10/03/2011 a las 23:04
Cuando tu mujer esté preocupada, preocupate siempre...
pipore
10/03/2011 a las 23:03
Antes de irme a dormir: La revista es excelente, una cosa que cuesta creer que exista, y creo que la disfrutamos los que no disfrutamos tanto pasando horas frente a la TV basura o consumiendo boludeces de moda. Como dicen otros por aqui, nunca podra ser algo masivo -y si lo fuera, muchos nos alejariamos-. La verdad, es que prefiero menos goteos tan detallados pues tengo ganas de sorprenderme con la revista como con la 1, que la descubri cuando ya hacia un mes que estaba circulando por el mundo. Cada pagina, una aventura, una sorpresa, un mundo. Las notas de la 1 fueron buenisimas, para todos los gustos. Algunas las he releido y las que menos me tocaron, pues no, pero asi es con todo. Ya encargue la 2. He contado a varias personas sobre Orsai, con muchisimo entusiasmo, mostrando lo copada que es la idea. Nadie se entusiasma. Creo que Orsai es un descubrimiento personal. Uno llega por si mismo y se queda. Creo que eso es tambien lo que la hace unica. Con toda seguridad, seguira siendo un super proyecto. Buenas noches!
10/03/2011 a las 22:59
Sólo para aquellos que no encuentren motivos para convencer a otros de hacerse con un ejemplar de Orsai. Escuchad el siguiente programa, los ultimos ocho minutos, y vereis como describen Orsai un grupo de mujeres en un club de lectura adulto de Huércal de Almería. Sin palabras ..... http://www.candilradio.com/gal/gallery.asp?categoryid=605
10/03/2011 a las 22:52
A Europa también, creo que a 23 euros.
10/03/2011 a las 22:46
Estupendo, lo tuyo... Yo alguna vez lo pensé. Pero como soy "gordista" de la primera época, espanté el pensamiento en seguida. Bienvenido. ;)
Bachig
10/03/2011 a las 22:44
Entre el noviazgo y el matrimonio hay una gran diferencia, eso no es ninguna novedad. Pero los que compraron el número 1 y no encargaron el número 2 me recuerdan a esa gente que se "enamora" perdidamente cada dos meses. Desde mi punto de vista, no tienen idea de lo que es el amor. Se "enamoran" de sí mismos, de lo que ellos mismos sienten, de la sensación de novedad. Esto es igual. Algunos se sumaron a un proyecto que les pareció copado, novedoso, único -y la revista lo es- pero se quedaron ahí, contentos con una revista original y un marcador de páginas que da sensación de "pertenecer". Pero no leyeron, no entendieron. No les gusta leer. No importa. Que se vayan. Los que nos quedamos pagamos el doble, o lo que sea. Porque amamos leer cosas buenas. De paso, Hernán, no odies a los abogados. No somos lo que parecemos (por suerte, porque somos mucho peores de lo que los demás ven). Con todo, te leemos, y, en general, amamos leer. Es más, querríamos ser escritores, pero el curso de redacción de textos jurídicos nos convenció de que es mejor leer a otros, y nos limitamos a redactar disparates que nadie entiende. Y sí, más de una vez me dijeron "pero qué hija de puta", pero lo peor de todo es que eso, para un buen abogado, es un elogio. Esperamos el número 2, y todos los que vengan después.
Agustín
10/03/2011 a las 22:43
las únicas anécdotas que valen son las mejoradas; no conozco a nadie que realmente le haya pasado algo interesante
Agustín
10/03/2011 a las 22:42
coincido, jamás me suicidaría un Jueves
10/03/2011 a las 22:41
Diego, coincido en un TODO con vos. Yo espero que esta extensión del plazo me de aire para poder comprarla (me quedé sin trabajo hace un par de semanas) y no me condene a leerla en un PDF o a aceptar la maravillosa generosidad de otra lectora que conocí posteando aquí y que ofrece regalarme el número 2, pero vive a muchos cientos de kilómetros. Orsai no es comparable consigo misma en sus distintas ediciones. Tu analogía con los hijos es la más precisa que pudiste elegir. Entiendo la ansiedad de los padres de la criatura, pero no la comparto... Y creo que la mística va a seguir, sobe todo para gente como nosotros, que leemos Orsai porque amamos leer BUENOS TEXTOS, más allá de que también haya estado piola formar parte de la utopía inicial. Yo quiero SEGUIR leyéndola. Es como seguir enamorada de tu pareja aunque tenga menos pelo, más arrugas, y algunas manías. No la querés menos porque haya bajado unos puntos en la apariencia, porque amás lo que tiene adentro. Una Orsai igual de bonita, con la misma calidad de papel, oliendo tan bien, con esa impresión tan bella... hubiera ido a parar a la caja de reciclaje sin dudarlo, si su contenido no la hubiera sostenido. Como con la gente, es su espíritu lo que le da valor. Ojalá Hernán y Chiri, si las cosas se ponen difíciles, se adapten para la supervivencia. Excelente tu texto. Saludos!
 Sway
10/03/2011 a las 22:40
Hola, siempre ando por acá aunque comento poco. Ahora me dieron ganas. Pienso que la baja en las ventas era esperable, seguramente se deba a una conjunción de cosas. A mi me parece que ahora que el acento no está más puesto en cómo la gente y el autor interactúan para darle forma a algo nuevo en cuanto a distribución, precio, intermediarios etc. (en las notas que leí al respecto se solía hablar de eso, no tanto del contenido literario), la prensa no atrae más chusma. El acento ahora está puesto en el contenido, en la buena literatura, se disipan los fuegos artificiales y queda lo fundamental (que por suerte existía y es lo que sustenta todo, lo que le da la fuerza), algo que no es para consumo masivo... por lo tanto, no vendrán masas a consumirla, coincido con Chiri en que se va depurando el público en ese sentido y no me parece que haya que andar haciendo mucho chiste para atraer gente, sino simplemente seguir contando cosas que respondan a las ganas de compartir y/o transmitir algo, sea gracioso o no; si atrae gente bien y sino nos seguiremos divirtiendo los que decidamos permanecer. Bué, me extendí un poco, perdón. A fin de cuentas pienso que todo es cuestión de tiempo, el proyecto seguramente seguirá creciendo, las cosas así de copadas llegan lejos, a su propio tiempo pero lejos, como los clásicos de la literatura, creo que sólo se trata de sostenerlo y seguir divirtiéndose por sobre todo... Saludos!!!
arturo
10/03/2011 a las 22:33
che me gustaria ir a comer una porción de pizza, para comparar las dos... a ver si tenes razón... me alegra hasta las lagrimas verlos construir esta historia... Me imagino a nina mirando todo con ojos de nina. Mirando a su padre, a su madre, luchando por el ideal de construir la vida en base a un sueño. Ella ni se imagina lo grande que es ver con sus propios ojos, a sus padres volar. sentir en la panza las cosquillas de ver y leer, su literatura con ojos de nina...
gaitán
10/03/2011 a las 22:31
Hace medio año llevábamos un año esperando novedades. El texto del jueves pasado, sin ir mas lejos, es un lindo texto de Orsai a la vieja usanza. Tal vez Hernan esta muy ocupado haciendo lo que quiere y endemientras disfrutando como chancho. Y nos dejará hasta 2012 esperando textos nuevos (o hasta octubre, cuando salga de la imprenta el numero 4) O tal vez nos sorprende con un texto largo en alguna revista orsai sin pasar por el cuentagotas...
Falopius
10/03/2011 a las 22:23
Definitivamente, Santiago ha dicho algo muy cierto. Antes de comprar la 1, y aunque se dejó claro que Casciari no escribiría en la revista, algo en mi cabeza me seguía haciendo pensar que iba a comprar una revista en la que iba a leer letras de Hernán. Finalmente, aunque la revista fue todo lo buena que esperaba, conquistando de paso a mi padre y a un par de amigos (todos tenemos reservado el Nro 2), siento que para muchos de nosotros tus lectores, la esencia de todo, lo que nos convenció de ciegamente comprar la revista fue eso, un relato tuyo, el relato de cómo mandaste todo a la mierda y te embarcaste en un sueño. Hoy el sueño es algo tangible, increible, pero ese sueño también nos está privando de leer tus historias. Si fueron tus historias las que nos encantaron, creo que la forma de que sigamos estándolo es clara.
Cinematracks
10/03/2011 a las 22:19
Habría que preguntarle a Comequechu... -Ché, Comequechu!... es fáina o fainá y estéeeee ¿la vendés en Estilo Argentino? ;-P
 Maguinka
10/03/2011 a las 22:18
Ya me parecía que veía comentarios "míos" que yo no había hecho!!! Sos una La Maga mexicana??? Yo soy una argentina... Mucho gusto!
Chiri's Fan Clú
10/03/2011 a las 22:08
Seeeeee!!! De una. Ta re bueno el Chiri. Ponelo en bolas en la 2 y compro 300. :P Con el debido respeto a su señora esposa.
Andres
10/03/2011 a las 22:07
Asumo q tiene fáina en Sant Celoni.
Horoche de Barilacio
10/03/2011 a las 22:03
Ayer estuve a punto (pero a punto-a punto, eh) de escribir esto que sigue: "Uno le cree, al gordo. Uno tiende a confiar en que ??pese al éxito, a la inevitable profesionalización, a la moderada masividad a la que va accediendo- pone un cachito de sí mismo en cada palabra que escribe (quizá debí poner "que comparte, en el supuesto de que escribe, además, textos que no muestra). Uno confía, en fin, en que cada jueves el gordo nos muestra un poco de sí mismo. Sí, claro: ahora está ??principalmente- tratando de que salvar la ropa del Nº 2, por amor propio o para que la Cris no siga en su plan de "te dije?"? pero algunas otras veces nos mostró de verdá su ropa interior: habló de su viejo, de cómo lo cargaban por tener tetas, de la pibita de la foto que no se reía con sus chistes? En ese contexto, uno se pregunta si el gordo tuvo, alguna vez, expectativas de saber qué resorte había alcanzado a tocar, en cada uno de sus lectores; de saber si algo de la emoción que ??seguramente, piensa uno- puso de sí mismo al escribir, le movió alguna cuerda sensible al que lee el blog. Después de todo, para eso es que se escribe, ¿no?; no sólo para sacarse la spuzza de adentro? también para que otra cuerda vibre por simpatía. Tonce me lo imaginé, al gordo, esperando los comentarios de los lectores que le devolverían sus propias emociones; me lo imaginé conmoviéndose con el lector conmovido, enojándose con el enojado, riéndose con el risueño? y así. Pero? de veras: no pude imaginármelo reaccionando frente a comentarios tan profundos como ??¡Pri!??, ??¡Top five!??, ??¡Por un pelito!??, ??No puede ser, si hace 10 segundos no había nadie??, y similares. No pude imaginar con qué cara comprobaría que hay que bajar, a veces, hasta el comentario 20 o 25, para saber cómo y cuánto les llegó a sus destinatarios, con aquellos ??a veces- jirones de epitelio que se había arrancado antes? ¿Le importará, al gordo? No será de aquellos que sostienen que ??lo importante es que hablen; bien o mal, pero que hablen??, ¿no? No, no creo. Entonces, ¿le dolerá, la poca bola que parece dársele a lo que muestra, a lo que SE muestra? Quién sabe? ¿no?" Todo eso, estuve a punto de escribir. Pero entonces me frené, y me dije: "¿Paqué te metés, recién llegau? Entre todos esos de los ??¡Pri!?? y los ??¡Top 20!?? hay gente que lo sigue desde mucho antes que vos, papanatas. Gente que le lee el blog desde años antes de que a vos te ??contaminara?? un amigo, explicándote el delicioso delirio de Orsai1. Si el gordo no se queja, si él mismo no dice nada, ¿no se tratará de un pacto, de un acuerdo tácito, de un compinchismo a priori que no le molesta? Es más: ¿tenés derecho, gil, a tratarlo de ??el gordo??, como si formaras parte de sus amigos, o ??aunque sea- de los gordistas de la primera hora?" Eso pensé. Y entonces no escribí nada, lo de arriba.
juano
10/03/2011 a las 22:02
yo compré 3 ejemplares del numero 1, y del numero 2 ya reservé 6 ! como pueden haber bajado las ventas? !
Juan Manuel
10/03/2011 a las 22:00
Vamos loco!!! q no decaiga....la muchachada va a comprar al final..como siempre... Donde se puede ver el contador de ventas?...eso esta bueno... saludos!!
 diego
10/03/2011 a las 21:55
Me paro frente al post de hoy y veo, por primera vez, un dejo de preocupación en qué escribís y en como lo hacés. Pero en esos momentos es bueno ver las cosas en perspectiva, y en esa línea se me ocurre lo siguiente: si no abusaste de la falsa modestia, hace un par de meses cuando nacio la revista te dabas por satisfecho con vender 3000 números. La realidad superó las expectativas y esa cantidad se triplicó, pero como contrapartida, fijó un nuevo piso, si bien no se dice está flotando que la Nro 2 debería superar con creces esa cantidad. Pero esa es una trampa en la que no hay que caer, por que como bien mencionas en el post hay muchos otros factores que contribuyen al hecho de que el nro 1 no pueda tomarse como parámetro. Muchos compraron simplemente para decir "compre la nro 1", otros compraron mas de las que necesitaban por covacheros, como cuando hace 10 años íbamos a Brasil de vacaciones y nos veníamos con 4 hamacas paraguayas viviendo en un monoambiente, otros simplemente querían saber de que se trata. Orsai, como dijiste aquella tarde en mercedes, es tu proyecto embudo. Tu historia y la del Chiri confluyen de alguna manera en esta revista. Por eso Hernán, o Cristina o Chiri o cualquiera que se preocupa al ver un contador que no sube con la vertiginosidad esperada les pido que por favor confíen, ya no en ustedes, ni en nosotros si no en la revista, en su calidad y en la dedicación y esfuerzo que gotea cada una de sus páginas. NO NECESITAN VENDERNOS LA REVISTA, me jode ver las comparaciones del tipo "ésta está mucho mejor que la uno", porque es como decir que mi segundo hijo es mucho mejor que el primero, o que los autores de éste número son mejores. Me imagino que de acá a un par de años, cuando nazca Inolfo, tu segundo hijo, no vas a andar diciendo por ahí: "No saben lo genial que es Inolfito, mucho mejor que la Nina". Me parece choto hablar así de la número 1, por que se contradice con el amor y el orgullo con el que la presentaron el dia de los inocentes. Si con el número 2 pierden guita, te pido de rodillas que aumenten el precio, no por vos, ni por tu esposa, ni por Chiri ni por Nina, mis razones son mucho mas egoístas, te lo pido por mí, por que no quiero privarme de leer Orsai. Si Orsai resulta no ser la revolución editorial que algunos esperan, y solo se transforma en un experimento pintoresco es algo que me tiene sin cuidado, yo no compré Orsai para ponerme un sticker en la frente que diga "Yo leo Orsai" lo hice por una razón mas simple: ME RESULTA PLACENTERO SENTARME A LEER ALGO INTERESANTE, y precisamente por eso les pido a quienes hacen esto posible que se queden tranquilos, mientras haya gente que disfrute de la buena lectura tendrán lectores de Orsai, y si tienen que sacrificar gramaje, calidad de impresión, o precio en pos de mantenerlo vivo háganlo, no sean cabezas duras, no sean tercos, no sé, el martirio o la inmolación son conceptos que no me cuadran, porque van en contra del instinto de supervivencia, por eso no me sirve que de acá a un par de años digas en un reportaje: "Si, viéndolo a la distancia el proyecto Orsai fue algo que se adelantó a su época, por eso duró 4 números, pero jamás resignamos nuestros principios, hicimos algo de la mejor calidad y lo vendimos por chauchas", me chupan un huevo los principios si llevan a la desaparición de Orsai, sean inteligentes, adáptense, lo que marca la calidad de Orsai no es el espesor de la hoja o la encuadernación, eso son detalles, lo que marca la calidad de Orsai es el nivel de los artículos y el esfuerzo que tiene puesto. Dicho de manera más cruda, prefiero a DARWIN que a JUANA DE ARCO. slds. diego
 Esteban
10/03/2011 a las 21:53
Siempre crei que la gente se iria a sumar mas facilmente al proyecto. A muchos amigos y conocidos les comente del tema y no paso casi nada. Hasta regale un par para contagiar energia, pero ahi quedo. Mi conclusion es que no es tan facil convencer a alguien que nunca leyo Orsai que esto es algo unico (al menos por ahora) y digno de leer. (y reconozco que algunas notas de la N1 me parecieron pésimas - pero eso es cuestion de gustos y sobre todo de las altisimas expectativas que teniamos todos) Yo distribuyo en UK y aca tambien bajo la demanda bastante. Para la N1 a esta altura ya tenia 3 packs comprados, con 22 reservas aseguradas. Al final no compre un 4to pack. Y ahora me queda una sola del N1. En el caso de la N2, tengo 2 packs comprados y 17 ya colocadas. Espero comprar un 3er pack y por que no un 4to. Estas cosas llevan tiempo y es obvio que no esta nada dicho todavia. Yo le tengo mucha fe, pero en el mediano plazo.
Cinematracks
10/03/2011 a las 21:49
Te olvidaste de la fáina -acentuado en la primer á, claro-.
Cinematracks
10/03/2011 a las 21:47
No te sientas mal por tener que venderlas más caras. Ya lo dijo Casciari, el afán de lucro está permitido y cada cual sabe cuál es su límite y ese límite posibilitará, o no, una venta más rápida. Está comprobado que nadie se hará millonario revendiendo la Orsai pero sí puede servir, con sano juicio, a emprolijar otras cuentas. Y no está mal. Generalmente los que pagan son los que llegaron tarde -o MUY tarde- y eso es el mercado. Mercado, en el que vivimos todos, por cierto. ;-)
Andres
10/03/2011 a las 21:46
Estoy mal. Decepcionado, diria. No es por la revista. Ni por el #1 que devore. Ni por el #2 que tambien compre. Ni porque vayas a perder algo de guita, Gordo. Si sos de Racing. Ya sabes lo que es perder, y muy seguido. Pero pensar que tan lejos, en Cataluña, Sant Celoni haya una pizzeria argentina y que los gustos mas solicitados contengan 'cebolla caramelizada, champiñones y queso de cabra' es algo dificil de digerir... Que van a pensar de nosotros? Este pais se hizo grande (???) mirando Futbol de Primera los domingos y comiendo pizza de muzzarella. Alguna anchoita, por ahi. Algun cantimpalo. Jamon y morrones, tal vez. Pero esas mariconeadas, no. Piensenlo. Igual, los quiero.
10/03/2011 a las 21:43
Soy un pobre idiota en eso de pedir cosas en Internet. Separé un pack de 10. Pero a la hora de pagar, me apareció en la página que solo aceptan tarjeta de crédito. Y como es de suponer, ningún banco en su sano juicio le daría crédito a un escritor. Solo tengo tarjeta de débito. En la noche, madrugada para ustedes (sospecho estarán durmiendo como unos angelitos), mi chica me dará su tarjeta de crédito para efectuar la compra. Y aquí viene un problema, mi chica, capitalista como Cristina me dice que venda la revista más cara que el precio sugerido de venta. Yo le dije que no, que no soy un vil comerciante, que mi intención es traer a Mérida y Campeche la revista, por mera diversión, para que 9 lectores nuevos conozcan Orsai. Mi chica me miró feo y en silencio (traducción: mi relación con ella tiene fecha de caducidad más pronta de lo esperado). Nada me daría más gusto que traer un montón de revistas y venderlas a todos mis amigos y familiares (que no son pocos) y a mis lectores (que sí son pocos, pero gente de dinero, los ricos suelen leerme) y venderles un montón de revistas. Por desgracia, en mi condición de escritor, no tengo capital para aventarme a pedir más que 10 revistas. Cuanto tenga dinero, prometo pedir 100 revistas (mínimo) y venderlas con la mano en la cintura en Mérida y Campeche. No llego al grado de cinismo de pedirles que me manden muchas revistas y que yo les deposito apenas me paguen todos esos lectores que juran comprarán mi novela apenas salga al mercado (lo cual es un evento incierto). P.D. El 23 de este mes me voy a un encuentro del FONCA (supuestamente donde se reúnen los 100 artistas jóvenes más grandiosos de México), veré si alguno se ánima a comprar una revista.
Cinematracks
10/03/2011 a las 21:43
El ejemplo anterior es que a veces hacemos cosas porque nos sirven y otras porque nos gusta hacerlas. Una vez disipada la nube cool, quedará la masa crítica de lectores. Por ejemplo, pensé que solo yo la compraba -en cierto entorno- pero no, somos dos que la seguiremos coleccionando. ;-)
Guillermo
10/03/2011 a las 21:42
Por aquí carajo! Comprar Orsai N2 en Canadá
Guillermo
10/03/2011 a las 21:41
Si alguien busca comprar Orsai N2 en Canadá, solamente me quedan 4 disponibles.

Pasar por aquí:Comprar Orsai N2 en Canadá
10/03/2011 a las 21:40
dice un amigo que esto de un escritor de algún país escribiendo sobre su país podría transformarse tranquilamente en una sección de la revista Orsai
10/03/2011 a las 21:37
Yo le acabo de reservar al Tonga, así que los números van a ir subiendo. Igual me pareció muy elegante tu manera de cagarnos a pedo a los remolones (que fea palabra remolón) Saludos Hernán!
10/03/2011 a las 21:35
top 100? ah sucumbí Hernan la 2 promete y mucho y si baja la espumita quedaran los que siempre leemos y creo que la mistica no se pierde en la frialdad de los números. Sólo por contrera , Cristina, deja de torturar a tu chico!!!!!!
Cinematracks
10/03/2011 a las 21:35
Quizá la Orsai tenga un piso de 7.000 lectores y un techo de 8.500 lo cual no está nada mal viendo la mecánica poco habitual que vincula al lector y a los editores. Es decir, podés comprar un libro es Cúspide -que aquí en Argentina te hace sumar puntos por cada compra que hacés, cada $100 son 1000 puntos que equivalen a un libro de $ 100, que se puede canjear- pero si conseguís un librero piola, dónde el libro te sale lo mismo, quizá prefieras quedarte horas charlando sobre literatura y novedades. Es decir, hubo un boom y hasta se transformó en un objeto "cool" pero siempre habrá un piso en el que para miles de lectores será mucho más que eso y somos los que perdudaremos... ¿se imaginan el número 40, por ejemplo? ;-)
Andrés
10/03/2011 a las 21:30
¿Filtro de pureza? Nah, no me gusta pensarlo así. Es algo lógico lo que sucede. Esperable. Muchos curiosos no comprarán el número 2. Ojalá que a largo plazo el proyecto sea exitoso para todos, en eso confío, eso espero y eso quiero. Saludos, desde Argentina.
 alejandrostano
10/03/2011 a las 21:28
Rara vez comento aunque siempre lea. Pero creo que Santiago dio en el blanco en alguna medida. Asi que suscribo a la parte que menciona que se espera un texto tuyo, independientemente que en su momento hayas dicho que no lo ibas a hacer. Por otro lado, yo compre 3 revistas. Las 2 que regale, gustaron pero no hubo mayor entusiasmo, aunque me dedique a vender el proyecto (calidad y escritura es criterio de cada uno). Por otro lado yo compre la revista a Chelen pasado bastante tiempo del cierre de venta, asi que tambien como que me relajo mas y espero a ver que pasa. Veremos, seguramente vaya a por un ejemplar. Slds.
Diego Delfino
10/03/2011 a las 21:27
Muy bien... ahora sí Lucho se come la bronca. Me veo venir una oleada de odio incontenible de cara a un texto que con solo ver esa ilustración promete en puta madre. Ojalá la hayás puesto en el ángulo Luis.
Roi
10/03/2011 a las 21:15
Hernan, Sinceridad brutal y absoluta, no me gustaron las notas de la ORsai N1... me entusiasmo el proyecto, la edicion me parecio impecable, pero la verdad que solo 3 o 4 notas realmente me gustaron. Lo cual no dice mucho, soy solo uno de 10.000...y ademas estamos hablando de gustos, no de juicio. Voy a ir por la 2, no pensando en que sera mejor o peor que la N 1, sino por la esperanza de que Orsai aun tenga que definir o completar su identidad y en ese definir se arrime mas a mis gustos. Un abrazo
 Pepe
10/03/2011 a las 21:15
que se lo rompa !!!, que se lo rompa !!!
Jorge
10/03/2011 a las 21:13
Hernan, podrias decirme si la pizzeria va a enviar pedidos por Europa o solo a España?
10/03/2011 a las 21:13
de lo más gracioso junto con la frase final de cristina...
beto
10/03/2011 a las 21:11
en Mallorca se está organizando una fiesta lanzamiento en la librería Agora. No tengo más datos, sólo que la está organizando Jordi
10/03/2011 a las 21:08
YO compre dos packs igual que en la primera, y la mayoria de los que me compraron la primera estan reservando la segunda. Es mas, me parece que voy a terminar comprando otro pack. De paso les aviso a los de zona sur que quieran la revista que me mande un mail a Nemesio.justo@gmail.com y se las reservo.
 Pepe
10/03/2011 a las 21:05
Yo estoy en Lima y ya hice mi reserva con el mismo pata que me entregó la N1, si bien es cierto que no aparece en la lista de distribuidores, yo confio en él y supongo ue no está aceptando reservas a parte de los que le compramos la primera vez.
Marcial
10/03/2011 a las 21:04
Genial Luis Chaves! Jeje como distribuidor de Costa Rica te cuento que si hubo problemas! Principalmente con DHL (una mierda) pero por dicha se resolvieron rápido. Ojalá que podamos repetir eso de que en Costa Rica se pidan más revistas según el número de habitantes!.
10/03/2011 a las 21:04
Tengo un problema grave: carezco de culo acolchonado ¿en qué voy a caer? En mis huesos, de seguro. Jo. Buenísimo Hernán. Al pendiente para pedir otro pack en unos días, nomás que mi economía agarre calor, jaja. Abrazo!
angel38
10/03/2011 a las 21:02
Hola Hernán, Por acá por Colombia el desanimo se sintió por el impuesto tan grande que se cobró por el Pack, me dice mi distribuidora que es un problema si no se llegan a vender los ejemplares y caros, por ahí redondean los 25 dólares entre el valor de la revista y el envio a las diferentes ciudades... Espero que todo marche bien, si es caso vuelvan a escribir sobre Albert... ;)
10/03/2011 a las 21:00
Uy como voy a disfrutar a Roncagliolo! Me atrapó "Abril Rojo". Después no conseguí sus libros por estar agotado. Lo "borraron" del blog "boomeran.com". Y ahora, en Orsai, lo volveré a encontrar! Gracias, yo sigo comprando con los ojos cerrados!
Eliana
10/03/2011 a las 20:59
Yo voy a pedir otra vez mi pack, nunca lo dudé!!!
 Oscar Zarate
10/03/2011 a las 20:53
Me pasó como a Tonga. De 30 en la anterior, esta vez compré 40. Pero lo cierto es que no se repitió el aluvión de pedidos, son los mismos de la 1 y algunos más, conocidos de ellos. Casi nadie a través del blog...
patty
10/03/2011 a las 20:45
importa poco si no hay tanta algarabia como en el nº 1 creo q tienen razón en eso de que ya se conoce entonces por eso no hay tanto movimiento, pero de que la gente esta ansiosa, si lo esta. Yo ya pague x mi nº 2 y también vi que hubo más gente que se anoto, que antes no había estado. Solo quiero que no dejen en banda este hermoso proyecto ehhhhhh se espera con ansias la revista nº 2 de Orsai en Paraguay
Juanito
10/03/2011 a las 20:42
Sé que puede sonar odioso, pero me resultó un poco chocante ver las palabras BOTÓN y PAÍS sin sus respectivas tildes en las capturas que nos obsequias en este goteo... como sea, no dudo de la inmensa calidad del contenido, así que éxitos!
Pancho
10/03/2011 a las 20:41
Si serás maricón. Pensar que para el número uno casi tuvimos que raptar a Nina a cambio de una pista de los contenidos, y ahora nos tirás media ToC de un plumazo. Por mi parte, reservé otras 4 revistas, tal como al principio.
Pancho
10/03/2011 a las 20:41
Anunciante! ANATEMA!
 Andrea Angeloni
10/03/2011 a las 20:38
Santiago, totalmente de acuerdo ... si estamos acá básicamente es por Hernán (Chiri, Nina, Chichita, etc.) saludos ...
Castro
10/03/2011 a las 20:38
Ya mismo mando un mail a la Asociación Argentina de Odontólogos instándolos a comprar 20 packs para repartir entre los consultorios. Aunque sería raro verla conviviendo entre la Caras y la revista de Susana.
10/03/2011 a las 20:35
Apoyo la moción. Entiendo que vos Hernán quieras ver a tus ídolos en la revista, pero nosotros te queremos leer a vos!!
 Nico
10/03/2011 a las 20:34
Nota: En orsai.es la nota todavía del blog (a la derecha) es la de la semana pasada. El link de los top distribuidores, te manda a la sección PARA distribuidores. Ya no hay top. Alguien te actualizó el "número de reservas" como habías pedido?
10/03/2011 a las 20:32
Y a los abogados que trabajamos en derechos humanos y con refugiados tambien nos odias? ;) Bueno, qué se le va a hacer... El juego To be continued suena al surrealista "cadaver escondido", es divertido y fascinante, lo jugamos con amigas a traves de internet. Suerte y Feliz fin de semana
 Alejandro Altea
10/03/2011 a las 20:32
Yo soy de los que compré la 1 y todavía no la 2. Me viene bárbaro que se extienda hasta el 1° por el cierre de la tarjeta de crédito (imagino que varios papás y mamás las tienen hasta el pupo después de las compras de la vuelta al colegio)... así que tranqui los lectores de Jujuy que el 1° encargo el pack...
10/03/2011 a las 20:29
es difícil explicarlo, muchos creímos q la efusividad con que transmitíamos la historia de este proyecto haría q para la segunda los lectores se multiplicaran... pero por ejemplo de las que yo regalé aún no pedieron una número dos... je, increíblemente vi cómo se sumaron lectores del blog pero q igual no pidieron la revi... en fin, será que muchos no están en nuestra piel siguiendo los goteos desde que la orsai era un post en que renunciabas a todo... ja! capaz es porque comequechu no sortea pizza ehhh... no sé... lo que sí puedo decir es q me entusiasma la 2, todos los goteos anuncian agua clara y refrescante, y es lo que necesitamos! si, está bien claro, desde la primer línea q el ánimo de la familia orsai no es el mismo porque los crueles números no dan cifra positiva, y se siente igual de este lado, sépanlo... pero bue, si no vemos el sol para unos días ponete un contador a la vista y entre todos empujamos el número hasta donde se necesite... a mí me encanta regalar lindos regalos como la orsai no te olvides en los goteos del hablar de ediciones orsai, que tmb es un notición para la literatura mundial y estamos interesados en cómo progresa eso tmb... mierda! esto es un capítulo más de la historia, estamos en la parte q se viene la tormenta... no todo puede ser tan lindo y fácil... tenemos q buscarle la vuelta, no sea cosa q contestes el llamado de algún anunciante y se nos vaya todo a la mierda... abrazo, carajo!
 Tobías Tercic
10/03/2011 a las 20:29
la primera vez que dejo mi comentario acá, nunca lo hice, tal vez un poquito por envidia, diciendome "mirá toda la gente que lo alaba, no seas uno más" pero bueno, tal vez ahora sea el momento. En mi casa hay 2 ejemplares de la primera Orsai, para ahorrarnos las peleas y porque yo queria la mia propia (en realidad ahora ya no es tan mía, porque está en poder de mi novia) Del segundo ejemplar ya hicimos la reserva pertinente de 2 también (es más, creo que nuestra distribuidora comentó antes, contando el progreso del grupo que creció bastante en pedidos) Y si bien, todos sabíamos lo díficil que iba a ser que la revista esté a la altura de la expectativa que se había generado, yo creo que realmente lo logró (y ahí solté la chupada de culo nomás, lo venía evitando pero es imposible comentar y no alabar) En fin, a todos nos gustó, y si la segunda va a estar todavía mejor, quedate tranquilo que no hay ni una razón para darle la razón a la jefa.
 Nico
10/03/2011 a las 20:28
Hernan, hablando con una de las hermosas lectoras de Orsai, caimos en cuenta que la falta de publicidad, hace que falten c.los cómo ella misma puso. La tapa de la 1 estaba muy buena. Pero nadie que no sepa lo que es la Orsai, sabe lo que tenés. Muchos compraron, como ya se dijo antes, porque es un proyecto "cool" o algo así. Para ser parte, que se yo. Deben ser los que toman café en starbucks con su notebook. Tapa de la 2 u otra, puede ser con algo vergonzozo de llevar en público? Marihuana, una svastica, un culo gordo y peludo (no se de quien...). "¿Querés la Orsai? tomá, leela a ver si sos macho (o hembra)" Otra idea, "miss lectora", que de mía no tiene nada. O lo que sea. Esto de que tu jermu te vapuleé hace que la revista tenga sexo solo en dibujitos. ¿Acaso las y los modelos se van a quedar sin trabajo por tu proyecto? y las Ninas de esas modelos, ¿no tienen el mismo derecho de estudiar que la tuya? Garpen una linda sesión y hagan una nota tipo "H" pero con un tipo como Vargas Llosa: "¿tragás o escupis?" Que se yo, propongan. Yo tiro ideas básicas, tal vez les sirve para iniciar una mejor, o tener otra, al menos mueve el bocho. Ya lo que hacen está buenísimo. Abrazos! y arriba esas lectoras!!
Gonzalo (ex mercedino)
10/03/2011 a las 20:25
Que vuelva el concurso del marcapáginas (señalador bah) pero que esta vez salga mi número. Ya encargue en Chelen mi N2 apenas salió la venta.
10/03/2011 a las 20:25
Seguimos igual de entusiasmados con la dos como con la uno. Yo ya compré 2 packs y solo vendí 12 revistas.... Es el inicio nomas... tengo tranquilidad que podré comprar algun que otro pack más.... La 2 viene bien jugosa! Está bueno el camino que se recorre. No creo que sea historia de 4 números, creo que tendrá mucha más vida. Leí por ahí que proponen suscripción?! Me parece excelente! Para quienes quieran comprar y estén en Buenos Aires todavía tengo disponibles!!!! Éxitos!
10/03/2011 a las 20:24
Del primer ejemplar compré un solo pack, y del segundo prensaba comprar más. Pero por ahora va lenta la reserva, recién llegué a 8 y sí, me da cosa comprar otro, una cosa es que te sobre 2 o 3, otra cosa es que te sobren 10 sin vender. Ojalá mi situación económica estuviese como para regalar a piacere, pero no. Una idea que tuve (bueno, fue una copia a Tonga) fue regalar ejemplares de Oblogo gratis a mis compradores, pero para eso tendría que pagar el envío de las revistas hasta mi casa primero, bueno veremos...
 Santiago Matias Szczur
10/03/2011 a las 20:24
Hola Hernan! Hace ya varios post que no comento nada, pero siempre entro, y noté que el contador no va a la par del numero uno, pero creo que claramnte tiene que ver con que se estan haciendo reservas, para luego pedirlas todas juntas. Sabiendo que se vendieron 11 mil revistas aprox., habra 8 mil personas seguramnte que leyeron la revista(ya que gente como yo y mi amiga, compramos un pack de diez, y luego de las propias, las 8 restantes estan a la espra de ser puestas a la venta en el momento indicado). Y es imposible que habiendo conocido y comprobado la calidad de la misma, no haya 5 mil personas minimamente que quieran volver a comprarla. Yo creo que debes quedarte tranquilo, que el bajo numero se debe a las reservas y que como ya dijo alguien, los ultimos dias del numero uno, el contador subio de a miles. Ahora un tema aparte que hace rato tengo ganas de protestar y que creo le pasa a muchos de tus seguidores. Creo que la revista esta genial, es magnifica, pero, nos estas faltando vos Hernan. Esta buenisimo el goteo semanal acerca de la revista, pero tambien estaria bueno un texto semanal TUYO, como antes, como siempre, por lo cual todos los que te seguimos, estamos con vos. Tus anecdotas, tus historias, tus teorias!, LA VIDA DE NINA!!! Creo yo que en ese sentido, nos estas dejando de garpe. Leo con entusiasmo tus backstageŽs de la revista, pero siento que me quedo con ganas de leerte a vos. Tanto aca, como en la revista. Todos querian saber quien era el gran escritor del numero uno. Todos quieren saber quien va a ser el gran escritor del numero dos. Pero yo, quiero que el gran escritor, que el texto mas esperado dentro de la revista, SEA EL TUYO. Las sobremesas con Chiri no me alcanzan. QUIERO VOLVER A LEERTE HERNAN, NADA MAS PIDO. Me descargue, bien. Un saludo para vos y todos los que estan detras del proyecto. Santiago.
 Dave
10/03/2011 a las 20:23
Compré 3 ejemplares de la nro uno y de la 2 me animé con un pack, todo para mi. Ahora resulta que estoy en la lista de distribuidores, y recibí un pedido!! Quien dice no me animo y voy por otro pack más, y otro, y otro... guarda eh!
10/03/2011 a las 20:20
Dios mio, que suba el contador, esta revista no es de este planeta, tiene que entenderlo la gente. Sigo fiel. Por favor, que en algún número escriba Leila Guerriero y dibuje Liniers, por favor chicos!
 Federico Cacciola
10/03/2011 a las 20:20
Cuando fui a pagarle mi número 2 a Conan que es uno de los distribuidores mendocinos, me dijo que mucha gente reserva pero no le lleva la guita y eso seguramente es lo que hace que la gente no compre los packs hasta tener por lo menos unos 7 ejemplares pagados. Les pregunto a aquellos que todavía no llevaron la plata al distribuidor que le reservaron, "Me están jodiendo???!!! Son $52 (menos de $0,50/dia) por 4 meses de increibles letras, ilustraciones, aromas, etc, etc!!!!". Por favor acerquense a poner la tarasca asi los distribuidores pueden ir pidiendo los packs y hacemos subir ese contador todos juntos. Ah, me olvidaba gracias por el goteo... IMPRESIONANTE!!!
Paula
10/03/2011 a las 20:19
:)
noé
10/03/2011 a las 20:18
del verbo atrás?
 Nico
10/03/2011 a las 20:18
Juan, reservo sin pago previo. Buscame en los dritribuidores, lee la descripción. Abrazo, Nicolás. Si te gusta la adrenalina... :D
10/03/2011 a las 20:18
Tranquilo, Hernán, la plata es lo de menos.
 Nico
10/03/2011 a las 20:16
Para la 4... no HC?
 Nico
10/03/2011 a las 20:16
Mi caso es el mismo. El límite me frena, pero es un tema que ahora con esto, puedo estirarme, pero sólo 1 mes más! Igualmente les recomiendo a los demás distribuidores, hablen con Hernán. Manden un mail. Hay un "contacto", usenló. No sean tímidas, manden fotos en paños menores (en una de esas...). Perdón Hernán si ahora te bombardean, pero creo que hay algún timido por ahi.
natalia
10/03/2011 a las 20:13
Aguante ORSAI!!!!!
Juan
10/03/2011 a las 20:13
Yo me enteré un poco tarde de la revista, cuando la posibilidad de reservar el número 1 ya estaba cerrada. Pensé que me iba a quedar sin leerla, pero el fin de semana que salió estaba en Mercedes, fui a la librería y la compré, sin mayores trámites. Puede que por eso -porque me resultó bastante fácil conseguirla- ahora esté durmiendo en los laureles. Igual, voy a tratar de reservársela a Tonga, pero hay que depositar plata en el banco, escanear el comprobante... Mucho quilombo, che. Yo también quiero a Casas, y a Juan Diego Incardona -ya que me preguntan, ¿no? Saludos.
 Nico
10/03/2011 a las 20:12
Yo me siento reflejado. Después de haber vendido 2 tandas completas de la 1, mi jermu sigue dudando de las reservas que ya tengo de la 2.
Rafa B.
10/03/2011 a las 20:12
Ni el tuyo, ni el de Chuleta, ni el de Esteban, asi que el pri soy yo. Pri!!!
Maxi
10/03/2011 a las 20:12
De que punto geográfico del mapa es doña Paulis? Me interesa tener a quien comprarle 2 ejemplares?
10/03/2011 a las 20:11
Excelente idea el countdown para la fecha de cierre.
patty
10/03/2011 a las 20:10
Siii!!! Vaffanculo!!!
10/03/2011 a las 20:09
Comprasela a madrehisterica. Ella me surtio el N1 y me lo envio aca a Merida, porque no consegui como comprarlo aca. Es lo maximo y es confiable. creo puedes buscar su mail en su blog madrehisterica.blogspot.com
Rodrigo G.
10/03/2011 a las 20:06
Tu pri vale tanto como tu nombre, que si querés como no tuvimos entrevistado esta semana, entrás vos para la página de las aranias. rodrojg@yahoo.com.ar
10/03/2011 a las 20:06
Sos mufa Martin.... igual que el ROJO!!!.-
Rafa B.
10/03/2011 a las 20:04
Tampoco le vayas a hacer mucho caso a Hernan con estas cosas, ya se sabe que lo suyo son las anecdotas mejoradas.
patty
10/03/2011 a las 20:04
Yo soy de las que compré para regalar, ya encargué mi Nº 2 y espero que las personas a las cuales les mandé el Nº1 encarguen en sus países el 2... hasta ya les mandé los contactos! Personalmente estoy segura que todos los que compraron la 1 van a comprar la 2! No quiero pensar que van a esperar el PDF.. Seguiré fiel hasta la muerte!!!!!!!! Un abrazo y ánimo que juntos llegaremos a donde haga falta
 Emi
10/03/2011 a las 20:03
generalizado pesimismo del genero femenino? Vaffanculo!!
10/03/2011 a las 20:02
Por favor, nunca cierren la persiana. Espero el #2 con más ansias que el #1. Saludos!
10/03/2011 a las 20:02
Excelente!
10/03/2011 a las 20:02
hernán, además de la n en tan, faltó la s en "las medias verdades" estuve unos 40 días en costa rica allá por el 2004... en mi vida había conocí gente tan amable...
10/03/2011 a las 20:00
Quizás tampoco vendría mal algún texto inédito vuestro para el blog, en lugar de sólo hablarnos del próximo número de la revista, como sucedía hace medio año. Quiero leer y fascinarme por la historia que he leido, no sólo por lo que algún día leeré.
 marielos
10/03/2011 a las 19:58
Me interesó mucho la crónica de Roncagliolo y la de Costa Rica. Mucho mejor que cierren la persiana hasta abril, de repente consigo el dinero para poder comprarla.
 Usuario Anónimo
10/03/2011 a las 19:57
Naty!! quedaste loca con la uno!!! Me juego que éste ejemplar te vuela los cesos!!!
10/03/2011 a las 19:57
Me alegra muchos saber eso!
10/03/2011 a las 19:56
Jeje y yo te conteste que para mi llegaban 30000. También lo vote a Bravo creyendo que ganaba en el 2003 y no solo perdió lejos, se murió el día antes que hubiese asumido, si ganaba claro. No seré yeta???
 Usuario Anónimo
10/03/2011 a las 19:56
Hernán: Apostando a que agradeces que sean sinceros con vos, como vos lo sos con nosotros, te cuento que mi experiencia con la Nro 1 fue extraña. Por cuestiones del azar tecnólogico terminé como "distribuidora" de un grupo de más de 30 personas. Todos MUY emocionados con la movida que se generaba. Ni bien anuncié el arrivo corrieron a retirar sus ejemplares como si estuviese regalando dólares. Comentando con algunas personas que conforman el grupo encontré opiniones muy distintas. Hubo quienes devoraron el ejemplar, otros que saltaban de una nota a otra encontrando algunas entretenidas y buenas y otras no tanto. Así y todo el grupo ENTERO reservó la 2; y doblaron la apuesta, porque muchos pidieron más de un ejemplar, ya sea para regalar o porque le contaron a sus amigos y los lograron convencer de lo copado del proyecto al mostrarles la Nro 1, otros sumaron a sus amigos a las filas ya hora somos más. Incluso yo sumé a un amigo. En ésta vuelta me toca pedir casi el doble de ejemplares que la vez pasada. Claro que, siendo que financio la compra con mi tarjeta y la gente me va pagando, estoy esperando para hacer la última parte del pedido así no se me satura la tarjeta ni me entran dos meses seguidos. Por eso, al extender la preventa, me salvaste!!! Igual, iba a comprar todos los ejemplares que sean necesarios, con o sin límite a favor!!! La verdad, me pongo de pie para aplaudirte, Gordo. Lo tuyo es monumental.
 Randal
10/03/2011 a las 19:56
Del número 1 compre dos ejemplares a distintas personas por las dudas, era todo muy nuevo y no quería fallas, de este compre solo una porque ya veo todo más aceitado, tal vez algún otro obsesivo como yo se mando la misma y algo de eso, pero el boca a boca debería funcionar...es más, voy a comprar otra para regalar a algún cabezón amigo. Salut y a no preocuparse, se pulenta es un subibaja... M.
10/03/2011 a las 19:56
La importación a Perú es complicadísima. De hecho, fue al último país donde llegó la revista, muy a destiempo.
10/03/2011 a las 19:54
No estoy preocupado. Mi mujer sí.
10/03/2011 a las 19:54
EN SERIO ES UNA BUENA PREGUNTA !!!!! SERIA DE LOCOS
10/03/2011 a las 19:54
Con diez mil empatamos. Más respeto...? El año que viene, cuando caduque el contrato con Mondadori.
  Juan Sebastián Olivieri
10/03/2011 a las 19:54
...a ver si sube un poco la venta y mi mujer deja de decir la frase "te lo había dicho". Un tema que me tiene podrido es el generalizado pesimismo del género femenino cuando se trata de crear y sostener un proyecto con más altruísmo que seguridad financiera. Bien visto, el "te lo había dicho" al final del goteo entusiasta y rebosante, es deprimente. ¿Qué pasa Cristina?, ¿No se puede ser feliz y perder plata? Me enojé...
10/03/2011 a las 19:54
Leyendo el goteo tuve ganas de vivir en Costa Rica, después no tuve ganas, y ahora no se porqué!! me está carcomiendo la duda y eso es lo peor que se le puede hacer a una mujer curiosa. Necesito tener la Orsai 2. Confío en que la venta va a ser un éxito, quedense tranquilos que Nina hasta el Doctorado no para!
popi
10/03/2011 a las 19:53
es darse cuenta DE algo
Daniela Contreras
10/03/2011 a las 19:52
Naguara! a penas me llego el aviso hace 15 min y ya hay 57 comentario...bueno 56! me encantan los jueves por estos escritos.
Nacho
10/03/2011 a las 19:52
Cuántos ejemplares tienen que vender para que sea rentable un número? Y por cierto, pueden editar "Más respeto..." ustedes o esh imposhible?
Fernando
10/03/2011 a las 19:52
Muy buen goteo,... Pinta bien,.. Gordo estas preocupado por las ventas, de verdad? O lo escribiste para dejar tranquila a tu señora y que no te rompa más las pelotas? (dicho con todo respeto)
Mamá Gansa
10/03/2011 a las 19:51
sorry, ya cuando pude terminar mi "observación" había llegado la correción jejeje
10/03/2011 a las 19:50
lo de Santiago Roncagliolo motiva mucho por ser peruano obviamente, lo que me preocupa es que aquí en lima, el que se puso la mochila e hizo todo el trámite esta vez no lo quiere hacer, y es que le damos la razón, fue muy complicado para él, el error fué pensar que mandar las revistas sería tan fácil como comprar pan en la tienda, sé que el chiste de la primera vez emocionó, pero ahora los 90 que pedimos aquí en Lima estamos esperando la confirmación de alguién que nos dijo que hablaría contigo personalmente hernán, ojala sea así y mejorar todas las trabas que hubi en la primera, nos morimos por recibir la nro 2, desde Lima - Perú.
Mamá Gansa
10/03/2011 a las 19:50
En el goteo 4 "...su prosa llega A niveles literarios... ??? Saluditos!!
 NikoDeBruno
10/03/2011 a las 19:49
Es tan buena Orsai que no me voy a terminar la 1 hasta unos días antes de que llegue la 2 que no tengo dudas que va a ser igual o mejor de genial que la 1, es que hay gente que no puede estar sin leerte Hernan, hace poco me compré El Nuevo Paraiso... Inmediatamente me compre El Pibe Que Arruinaba Las Fotos y al toque me devoré MujerGorda, sos muy groso, escribiendo y físicamente también. Bueno me extendí mucho, te dejo un abrazo grande genio!!!
10/03/2011 a las 19:49
Ay Hernán. Yo también paso un buen rato viendo el contador y le atribuyo la diferencia de ventas entre el número uno y dos, a que muchos de nosotros compramos doble revista (o hasta triple) y no a la ausencia de curiosos en el proyecto "imposible". Lo comprobé el día en que nos reunimos para entregar la revista, todas habíamos comprado un ejemplar extra "por si el del pack no llegaba". De cualquier forma, nosotros tus lectores tenemos un trabajo por hacer para seguir siendo parte de TU proyecto: hacerle promoción a Orsai y darle la oportunidad a otras personas de conocerla.
 Selene Fragoso
10/03/2011 a las 19:47
Estoy muy contenta con mi Orsai 1 y creo que la dos también me encantará. Educando al extraño me promete mucho, mi hija está por cumplir 7 años. Sobre la baja en las ventas, creo que tuvo que ver que muchos, temerosos de que no nos llegara, compramos más de una. Me quedé con un antojo de pizza Orsai ¬¬
Natalia Alabel
10/03/2011 a las 19:45
Hasta ahora me intrigan más los textos de esta segunda edición, estoy segura de que van a estar muy buenos. Y Crist es un ídolo absoluto, cómo dibuja ese señor!
 Daniel Braquet
10/03/2011 a las 19:42
CHernán, mas que noviazgo/matrimonio me parece que la relacion de ventas va camino a pasion/amor. Ese sunami de emociones ante la orsai n1 dejo paso a aguas mas quietas. ¿Y por que no escribirles a quienes compraron la 1 y se quedaron en la 2? Darles un chirlito, un 'dale bó'. Eso no es publicidad, es promocion! un abrazo
Rafa B.
10/03/2011 a las 19:42
Lo de Ignacio Escolar en Publico fue uno de los mayores timos del periodismo moderno. Lo pusieron de director al principio para dar una imagen de izquierdismo y progresia, y cuando ya nos tenian bien engañados lo sustituyeron por un ex subdirector de El Pais. Ahora Publico no es mas que otra arma del Capital para domesticar mentes.
gaitán
10/03/2011 a las 19:41
y el cuenta gotas, para chuparse los dedos. Esperando con ansias el N2! Salud!
HernanF
10/03/2011 a las 19:40
Poco y nada. De momento no supera al numero 1. ¿En el 1 pusieron todo el arsenal? No jodan. ¿No te acodas que los goteos del 1 era por un sólo monstruo? Uff veo cuesta arriba y mucho PDF eh... Vamos vamos, corrompe al Nobel. Regálenle un Ferrari a P Auster. No sé... Si hay que pedir... Pedimos
patty
10/03/2011 a las 19:38
Top 51
patty
10/03/2011 a las 19:37
Top 50!!
Cinematracks
10/03/2011 a las 19:37
Esta respuesta es antológica! Solo comparable al vendedor de panchos de varios capítulos de Los Simpsons.
10/03/2011 a las 19:36
Dicho en otras palabras, el momento de ver a Chiri en bolas ha llegado.
Locomotora Castro
10/03/2011 a las 19:35
Cuando carajo va a escribir Casas en Orsai? Ehh, disculpen el exabrupto, los barbituricos no me bajaron todavía (?) Quiero una nota de Fabian Casas, quiero 4000 palabras. Estoy como nene caprichoso
Cinematracks
10/03/2011 a las 19:35
Ilustró Crist??? Soberbio... ahora vieron porque ustedes hacen la UNICA revista que puedo recomendar -que no se la mía, claro... que ya les llegará ;-) ??? ;-)
 Chuletapelada
10/03/2011 a las 19:34
Darle como macaco al F5 sirvió para el podio, recien despues de 15 minutos llegó el mail de la notificación!!!
10/03/2011 a las 19:34
Sí, también eso tiene mucho que ver, con seguridad.
solecita79
10/03/2011 a las 19:33
acaso mi pri no vale???
Sebastian
10/03/2011 a las 19:32
Hernán, no quiero caer en el cliché pero siempre te leí y nunca comenté nada, desde el goteo anterior participo del pri y opino, porque comprendí que el apoyo a lo bueno no es una virtud sino una obligación. Acordate cuando pensabas que RevistaOrsai no iba a ir para más de 300 envidiosos que nos fascina agarrarnos la frente y rempujar nuestro cada vez menos cabello mientras esputamos alguna expresión irrepetible. RevistaOrsai tuvo un comienzo súper POP... pero esta destinada a ser una revista de culto y colección... ojalá no se desanimen... acá uno de esos 300 que seguirá apoyando los saluda. ¡ESPARTAAAAAAAAAAAAA! Un abrazo.
10/03/2011 a las 19:32
Tonga, te rezamos todas las noches! ¡Tenés que pagar la universidad de la Nina!
10/03/2011 a las 19:31
Yo ya pagué el número 2 por adelantado hace como un mes, porque estoy seguro de la calidad de la revista; y en realidad ni siquiera eso, porque estaba seguro antes incluso que saliera el número 1. Sin embargo, creo que la campaña se ha visto muy desfavorecida. Aparte de que el interés normal de los curiosos disminuye por razones obvias, creo que los goteos semanales han perdido la gracia que tenían antes. Para los lectores que necesiten convencerse, estos goteos lo son todo. Probablemente sea una impresión mía y subjetiva, pero como lector fiel de Orsai y comprador asegurado de la revista en cada uno de los ejemplares que salgan de ella, he resentido la calidad del goteo semanal. Quizás haya que poner chistes o algo así. Sin duda que el talento motivacional lo tienes, por algo fidelizas lectores en cada blog que haces. Yo creo que es eso lo que ha dejado de verse en el backstage, uno sabe que estás ocupado haciendo el número 2 que será estupendo, pero la inmediatez de internet no nos permite asegurar como verdadero nada que no suceda ahora mismo y sea una novedad. Ojalá la revista sobrepase los 4 números. Si hay que pagar el doble por ella, vale. Y así sólo necesitamos 5040 de nosotros.
10/03/2011 a las 19:31
Todavía me quedan varios ases en la manga, pero no los puedo soltar todos un solo jueves...
lamaga
10/03/2011 a las 19:31
Creo Hernán que a todos se nos viene pasando la fecha para la segunda...¿Qué tal un contador en algún lugar? Como lo que hicieron con el "ya somos tantos" pero que diga "faltan x días para reservar tu Orsai". La otra, el goteo o mojada de oreja...más goteado, no? Eso te aumenta las ganitas. Y la última ¿suscripciones? a mi me embola eso de andar buscando quién me la venda, de hecho los que contacté en México no me dieron bola así que regresé con el que me la va a mandar desde Monterrey, un poco más caro pero seguro. Igual que la suscripción me la venda el que me las vende de a una, para no matar el negocio...
 Leandro Heine
10/03/2011 a las 19:30
hombre de poca fe
Rafa B.
10/03/2011 a las 19:30
Ah, pues entonces no vale el pri. Hay que haber hecho la reserva para que sea valido, ¡¡hasta ahi podiamos llegar!!
 Interior
10/03/2011 a las 19:30
Buen Goteo , grande Crist, y veremos lo de Costa Rica, a mi me vendieron que es genial, casi como un spa, es pa laburar, pa morfar, pa vivir, pa pasear....
10/03/2011 a las 19:30
Loco!!! Decí de una buena vez quien es el groso que admiran desde la infancia que va a estar en el número 2!!! Ahí capaz suben las ventas...
gaitán
10/03/2011 a las 19:29
En cuanto describiste la Pizza Orsai con queso de cabra dejó de interesarme el resto del post. QUIERO UN PIZZA ASI, PERO YA! Trataré de recrearla en forma casera, que Sant Celoni me queda muy lejos
Rodrigo G.
10/03/2011 a las 19:29
No pienso leer nada. Soy anti Ojeo. Basta de publicar las gáficas!
Gabriela
10/03/2011 a las 19:28
Esperaré con ansias mi regalo de cumpleaños: la Orsai Nº 2!!!
Rafa B.
10/03/2011 a las 19:28
Grrrrr!!!!!!!!
 Madesky
10/03/2011 a las 19:28
No importa si pri o cien o mil! Apuesto y Compro!! Los apoyo y usen las ganancias de la pizza Orsai!!
Rafa B.
10/03/2011 a las 19:27
Seguro que la mayoria de distribuidores estan como tu, esperando al ultimo dia para hacer el pedido. En el numero 1 me acuerdo que a ultimisima hora el contador subio en varios miles.
Rodrigo G.
10/03/2011 a las 19:27
36! bien, vamos mejorando.
RubalcavaS
10/03/2011 a las 19:24
Costa Rica es un país precioso, habrá que ver lo que se dice internamente, no es lo mismo ir de visita o el reflejo hacia el exterior, esperaré mi ejemplar con ansia
maru
10/03/2011 a las 19:24
Nos caeremos de culo igual los que ya la compramos. El atículo sobre Costa Rica me atrae muchísimo. ¡Hay Orsai!
10/03/2011 a las 19:23
Sip, puede ser.
10/03/2011 a las 19:23
Sí, le falta. Gracias!
10/03/2011 a las 19:23
Corregido, gracias!
10/03/2011 a las 19:22
Corregidas las dos, gracias!
10/03/2011 a las 19:21
Llegué como para estar entre los pris, pero no pude evitar leer. Me lo leí todo completito, me emocione mucho, me dieron ganas de salir a vender Orsai como un canillita en los semáforos. Que lindos 4 goteos! Con perdón de su señor esposo, ojala podamos cerrarle el culo a la Doña Cristina. Yo soy de los que tiene que comprar muchas mas de las que compré hasta ahora. Espero que seamos varios.
10/03/2011 a las 19:21
Desde mi punto de vista, y como lo señale en su momento en los diferentes "post" de cada articulo y en el encuentro con los chicos en la preventa aca en Rosario, la Numero 1 estuvo por debajo de las expectativas generales. A pesar de esto, tengo claro que en este tipo de publicaciones las ascendentes son mas comunes que las descendentes, por lo cual tengo la plena seguridad de seguir apostando por uds.-
Juan
10/03/2011 a las 19:20
Hernan, no se si sirve de algo lo que te voy a decir. Compre un pack de 10 para el nro 1, sabiendo que no tenia mucha gente a la cual venderle la revista (y eso que habia hecho bastante ruido previo entre mis amistades y allegados), y habiendo decidido a priori que iba a regalar muchas. Vendi 3, regale 6, me quede por supuesto con la mia. Esta vez no voy a comprar un pack. No es ni pereza, ni falta de confianza en el proyecto. Me quede sin laburo hace poco, y no se donde voy a ir a parar, en el improbable triangulo formado por Montreal, Estambul, y Argentina. Alli estare para el nro 3, diciendoles con mi compra de 10 ejemplares que creo en lo que hacen, y que es la forma de agardecerles lo que dan.
 Esteban
10/03/2011 a las 19:20
Hernán! Goteo 4 "es taN esclarecedor" en el primer párrafo y en el segundo al final "su prosa llega A niveles literarios" Saludos
Sebastian
10/03/2011 a las 19:20
Hernan: donde dice "sobre la guerra y sobre la medias verdades en la prensa es ta esclarecedor" Creo que va: "sobre la guerra y sobre las medias verdades en la prensa es tan esclarecedor" Un abrazo!
solecita79
10/03/2011 a las 19:19
Yo no reservo 3 ejemplares porque esta vez los compro en la pizzeria.. estuve ahí ayer y me dijeron que no había que reservar. La comequechu es la mejor, aunque aún no probé la Orsai. Del Nº2 no hablo, confío y espero a tenerla en mis manos!
 martinianon
10/03/2011 a las 19:19
Muy bueno este goteo, sin dudas superior a los anteriores. Sobre todo por incluir ilustaraciones. Una pequeña corrección: me parece que a esta frase "su prosa llega niveles literarios" le falta una a.
Jose Busa
10/03/2011 a las 19:19
Top 25! Viva Perón!
 Emi
10/03/2011 a las 19:19
Creo que la 2 le va a romper el ocote a la 1 y eso es mucho decir!!! Tenemos que hacer subir el contador che!
Daniela
10/03/2011 a las 19:19
Puede ser que deba decir "llega a niveles literarios"?
 Pepe
10/03/2011 a las 19:19
top 30
10/03/2011 a las 19:16
Corregido! Gracias.
Pollo
10/03/2011 a las 19:15
Estoy intentando regresar al TOP. Algún día...
Paula
10/03/2011 a las 19:14
Top algo?
Kofla
10/03/2011 a las 19:14
Hola!
Roberto Arancibia
10/03/2011 a las 19:14
Buscando un cojín de plumas para caerme de culo cuando reciba la Nº2. Saludos desde Chile!
Sebastian
10/03/2011 a las 19:14
¡se lo dedico a mi perro atropellado! te extraño pippo!
 Leandro Heine
10/03/2011 a las 19:14
top 20
10/03/2011 a las 19:13
Top 49
 Leandro Heine
10/03/2011 a las 19:13
top 30
lamaga
10/03/2011 a las 19:12
20!
Daniel
10/03/2011 a las 19:12
Me la van a regalar!!!!
 kazna
10/03/2011 a las 19:11
Hernám, una pequeña corrección: donde dice "Pero la vez" creo que debería ser "Pero a la vez". Un abrazo
 Emi
10/03/2011 a las 19:11
UFa, me colgue dos minutos y ya habia 12 comentarios!
 martinianon
10/03/2011 a las 19:10
top 20?
Daniela
10/03/2011 a las 19:10
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Por un pelo!
 kazna
10/03/2011 a las 19:10
De lujo...top 10!!!
 Emi
10/03/2011 a las 19:10
top ten?
Zoros
10/03/2011 a las 19:10
Justiniano
Daniela
10/03/2011 a las 19:10
Top ten?
 kazna
10/03/2011 a las 19:10
Top 20?
Zoros
10/03/2011 a las 19:09
TOP?
Juan
10/03/2011 a las 19:09
Top 10?
solecita79
10/03/2011 a las 19:09
re priiiiiiiiiii ahora leo el post? no aguante ver que nadie habia posteado?. el contador en cero?. no me pude contener.. pero que boludes!! jajaa
Sebastian
10/03/2011 a las 19:09
ToP TenNnNnnnn
Rafa B.
10/03/2011 a las 19:09
Casi.
solecita79
10/03/2011 a las 19:09
re priiiiiiiiiii ahora leo el post... no aguante ver que nadie habia posteado.... el contador en cero.... no me pude contener.. pero que boludes!! jajaa
 Esteban
10/03/2011 a las 19:08
Que grande podio!!!
Rafa B.
10/03/2011 a las 19:08
podio!!
 Esteban
10/03/2011 a las 19:08
Top 10?
 Chuletapelada
10/03/2011 a las 19:08
Igual Top 2 no está nada mal...ahora a leer
 Chuletapelada
10/03/2011 a las 19:08
Mala Perra!!!
 Chuletapelada
10/03/2011 a las 19:08
PRiii
solecita79
10/03/2011 a las 19:07
pri