Orsai blog post

Goteos
jueves 3 de febrero, 2011

Orsai post

Goteos
jueves 3 de febrero, 2011

No innovar

   

Hoy se pone a la venta, durante cuarenta días, el segundo número de Orsai, que estará en la calle la primera semana de abril de 2011. Con Chiri nos pusimos un objetivo hace un rato: no vamos a innovar. Vamos a apostar a la rutina caótica de la experiencia piloto. No innovar es volver a cero, seguir buscando temas y autores que nos salgan de las tripas. No innovar es que ustedes vuelvan a participar, si quieren, de la misma dinámica de hace unos meses: packs de diez, mucha charla y estos backstages de los jueves.

Lo primero que pasó, ayer miércoles, es que empezamos a borrar con un trapo húmedo la grilla del número uno (anotaciones, temas, apellidos de autores, pequeñas poronguitas dibujadas, ideas escritas de puño y letra) y las doscientas ocho celdas empezaron a quedar vacías. Habíamos estado dos meses mirando esa pizarra, modificándole cosas, acostumbrándonos a ella, y ahora volvía a lucir como la novia de Antonio Prieto. Blanca y radiante.

Cuando pasás un tiempo escribiendo una novela y la terminás (con todo el sacrificio que eso implica) te queda una sensación de vacío, andás por la casa como bola sin manija, no sabés muy bien cómo seguir. Con Chiri descubrimos ayer que NO pasa lo mismo cuando borrás con un trapo húmedo tres meses de revista Orsai.

En el momento de limpiar la pizarra experimentamos lo contrario al vacío: nos dio la sensación de que nos metían una manguera en el culo y nos llenaban de aire a presión, de oxígeno puro y cristalino.

—Esperá —le dije a Chiri—, borremos despacio... ¿Vos sentís lo mismo que yo?

Chiri asintió:

—Aire a presión en el culo... Sí.

—¿De verdad sentís como una manguera que te impregna de oxígeno nuevo y transparente?

—Es la manguera de las segundas oportunidades, Jorgito —me dijo.

—¿Y son por el culo?

—Para las almas sensibles son por el culo —respondió Chiri, borrando la pizarra despacio y con los párpados entrecerrados—, pero callate, callate y disfrutá del borrado.

Creo que fue ahí cuando intuimos la adicción. Poner esa pizarra en blanco para empezar una nueva Orsai, descubrimos, es una droga que iríamos a buscar muchas veces.

—Pero entonces —quise saber—, ¿somos editores o somos putos?

—Shh, mirá —me dijo Chiri, y me mostró la pizarra, ya vacía por completo. Sin una línea de tinta indeleble, toda blanca con sus doscientas ocho celdas negras.

Al verla empezamos a segregar jugos gástricos, igual que si fuéramos dos cachorros de Pavlov escuchando el timbre. La pasamos tan bien la primera vez, llenando esas celdas de nombres y de temas, que empezar de nuevo nos pareció inaudito, demasiado bueno.

—Pongámosle un pliego más —le dije, excitado—. Que el número dos de Orsai tenga doscientas doce páginas.

Entonces Chiri abrió los ojos como el dos de oro y me dijo, muy serio:

—Ni se te ocurra —y me puso el dedo cerca de la nariz—, pero que ni se te pase por la cabeza, gordo hijo de puta.

—Qué cosa.

Me miró sin mover los párpados.

—Innovar.

Eso fue lo que dijo; y se quedó con los labios fruncidos unos segundos, y con el dedo en alto, congelado. Me miraba como un perro rabioso.

Para entender esa advertencia de Chiri, o ese temor, nos tenemos que remontar al verano de 1991. Chiri odia que yo cambie nuestras rutinas por algo muy feo que pasó entonces.

Yo estaba pasando ese verano en Mercedes porque mis padres estaban de vacaciones afuera. Chiri llegaba los viernes de Buenos Aires muy de madrugada, y pasaba por mi casa para ver si yo estaba despierto. Si veía luz en la habitación me tocaba timbre y nos emborrachábamos. Si no veía luz, entraba por la ventana de mi pieza a oscuras y me despertaba de maneras horribles. Era una rutina circense: a veces me tiraba agua en la cara, o me pegaba una patada en la panza. O metía gatos entre las cobijas. O se subía arriba de las mantas y empezaba a bombear como un amante desenfrenado. El objetivo era despertarme siempre de un modo creativo.

Pero cierto fin de semana ocurrió que, por la tarde, conocí a Gonzalo Garcés (que entonces era una promesa de escritor de 17 añitos) y lo invité a pasar un fin de semana a Mercedes. Gonzalo ya era entonces el cachorro de lo que es hoy: una persona fina, siempre muy bien bañado, de conversación serena. De hecho, se había convertido un año antes, a los 16, en el crítico literario más joven en la historia del diario La Nación.

Nos conocimos por casualidad porque integramos una breve antología de "jóvenes promesas literarias" de la que se había editado un libro en esas fechas. Yo leí su cuento y fue el único relato que me gustó, entonces lo llamé por teléfono y lo invité a mi casa para charlar. Estuvo en Mercedes ese fin de semana de 1991; lo llevé al corso de la ciudad, que es uno de los corsos más decadentes de la provincia. La pasamos realmente muy bien hasta el accidente nocturno. Gonzalo se quedó a dormir en casa y le ofrecí mi habitación. Yo me fui a dormir la borrachera a la cama de mis padres, sin recordar la rutina de Chiri de las madrugadas.

Esa noche Gonzalo Garcés, un chico hermoso y frágil, se acostó y apagó la luz en una ciudad desconocida del oeste bonaerense, y se quedó dormido, sin saber que en medio de la noche un borracho entraría a oscuras por la ventana y se subiría encima suyo para bombearlo.

Yo no escuché el grito, porque la habitación de mis padres quedaba lejos. No me enteré de nada.

A la mañana siguiente encontré a Gonzalo en la cocina desayunando, con los pelos alborotados. Me dijo:

—Ayer entró un tipo por la ventana y me quiso fornicar. Yo estaba adentro de las sábanas y cuando saqué la cabeza, asustado, el tipo me miró y dijo "vos no sos el gordo". Se levantó de la cama, me pidió disculpas y se escapó por la ventana. Iba en una motito de mujer. No apareció más.

Miré la taza de café que tenía Gonzalo en la mano. La taza todavía temblaba. Quise tranquilizarlo:

—Estamos en carnaval —maticé—. En estas épocas vale todo.

Chiri no me perdonó aquello nunca, y desde entonces aborrece cualquier cambio no consultado en las rutinas del ocio. El susto de Garcés fue enorme, es verdad, pero el de Chiri fue traumático. Creer que te estás cogiendo en joda a un amigo gordo, y ver después que te estás cogiendo en joda a una promesa literaria menor de edad, es horrible. Esa imagen no se rasquetea fácil del subconsciente.

Pobre Chiri. Con el paso de los años fue todavía peor, porque Gonzalo empezó a crecer en el mundo literario, se convirtió en un escritor muy prestigioso, en un crítico implacable, y el trauma de Chiri creció siempre a la par de la consagración de Garcés.

Años después, cuando Gonzalo ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral, Chiri sintió mucha vergüenza por haber bombeado en la oscuridad a alguien que había conseguido el mismo galardón que Vargas Llosa.

—Ni se te ocurra innovar con la revista —me lo repitió otra vez ayer, lleno de pánico—. No sos un gurú. No te hagas el loquito. No quieras innovar con licitaciones ni con cambios argumentales sobre la marcha. Si en el número uno dormís en la cama de adelante, en el número dos no te vayas a otra cama... Porque es jodido. Dejá todo como está y hagamos el número dos igualito que hicimos el uno.

—Pero a ver, ¿y cómo hicimos el uno según vos?

—¡A ciegas! —me grita, y yo pegué un salto— Dando palos en la oscuridad. A tientas. A corriente del viento... Mirá el pizarrón: doscientas ocho páginas. Dieciséis textos largos intervenidos por nuestra conversación. Punto. Hagamos eso. No toques nada de la estructura, no cambiemos el esqueleto. Ni se te ocurra sospechar que podés tener una idea, Jorge, ni una variación. Que sea igualito.

—¿Pero cómo igualito, Christian Gustavo? —quise saber— ¿Le decimos a Seselovsky que vuelva a Barajas, a ver si esta vez por lo menos lo cagan a palos o algo?

—No tan igualito, pero algo así. Mandemos a otro amigo nuestro a alguna parte. Que el segundo número empiece así.

—¿A quién? ¿A dónde?

—Después vemos a quién —me dice Chiri—, lo importante es que sea un viaje caro, así Cristina se enoja. Esto tiene que empezar otra vez con tu mujer enojada por el costo de un pasaje de avión. ¿Dónde estaba sentado yo el primer día que empezamos a hacer esta revista, en este sillón o en el tuyo? ¿Vos te acordás? Creo que era al revés, ¡cambiemos de sillón! No, mejor no toquemos nada. Dejemos todo así.

Miré a Chiri preocupado. Le había vuelto el trauma.

Garcés —le dije.

Se quedó inmóvil. El corazón le latía muy fuerte.

—No sé de qué me estás hablando —me mintió.

Repetí más despacio:

—Gonzalo... Garcés.

Tragó saliva.

—Te está volviendo el Síndrome Garcés, querido amigo. Tu viejo miedo a los cambios bruscos.

Bajó la vista y empezó a hacer puchero.

—Chiri —le dije, palmeándole la espalda—. Aquella fue una mala noche y nada más. Yo sé que puede ser muy duro bombear a un crítico literario menor de edad, pero ya corrió mucha agua por abajo de ese puente... Ya somos grandes, pasaron un montón de años desde aquel carnaval de Mercedes, y...

—Veinte —me interrumpió—. A fines de este mes se cumplen veinte años exactos de aquella noche. 1991, 2011. Estamos en febrero.

Entonces pasó algo.

Chiri ya no hacía puchero; el número redondo había iluminado la habitación. Los dos nos quedamos mirando esa cifra en el aire: veinte años. Se nos transformó la cara y, de repente, sonreímos.

Cuando conocés a alguien desde la infancia hay un punto en que no hacen falta muchas palabras. Todo estaba clarísimo. Chiri destapó el rotulador negro y escribió las primeras dos letras de la nueva grilla: página 6 a 18, GG.

Mientras tanto, y sin decir palabras, me fui a la máquina y le escribí el siguiente mail a Gonzalo:

Querido GG,
Con Chiri estamos haciendo una revista de crónica narrativa, etcétera. Y te queríamos invitar al número 2. Nos gustaría que vayas al Mardi Gras, al carnaval de New Orleans, y nos hagas una crónica desde ahí, para festejar que hace veinte años nos conocimos los tres en el carnaval de Mercedes. Ojalá tengas ganas y tiempo, serían dos días, todo pago y esas cosas.

La respuesta llegó esta mañana:

Hernán!
Por supuesto, me encantaría hacerlo. ¿En serio pasaron veinte años?

Ahora Chiri se siente mucho mejor porque está decidido: no vamos a innovar. Volveremos a dormir en las camas donde dormimos siempre.

Hernán Casciari
jueves 3 de febrero, 2011


No innovar

por Hernán Casciari

Hoy se pone a la venta, durante cuarenta días, el segundo número de Orsai, que estará en la calle la primera semana de abril de 2011. Con Chiri nos pusimos un objetivo hace un rato: no vamos a innovar. Vamos a apostar a la rutina caótica de la experiencia piloto. No innovar es volver a cero, seguir buscando temas y autores que nos salgan de las tripas. No innovar es que ustedes vuelvan a participar, si quieren, de la misma dinámica de hace unos meses: packs de diez, mucha charla y estos backstages de los jueves.

Lo primero que pasó, ayer miércoles, es que empezamos a borrar con un trapo húmedo la grilla del número uno (anotaciones, temas, apellidos de autores, pequeñas poronguitas dibujadas, ideas escritas de puño y letra) y las doscientas ocho celdas empezaron a quedar vacías. Habíamos estado dos meses mirando esa pizarra, modificándole cosas, acostumbrándonos a ella, y ahora volvía a lucir como la novia de Antonio Prieto. Blanca y radiante.

Cuando pasás un tiempo escribiendo una novela y la terminás (con todo el sacrificio que eso implica) te queda una sensación de vacío, andás por la casa como bola sin manija, no sabés muy bien cómo seguir. Con Chiri descubrimos ayer que NO pasa lo mismo cuando borrás con un trapo húmedo tres meses de revista Orsai.

En el momento de limpiar la pizarra experimentamos lo contrario al vacío: nos dio la sensación de que nos metían una manguera en el culo y nos llenaban de aire a presión, de oxígeno puro y cristalino.

—Esperá —le dije a Chiri—, borremos despacio... ¿Vos sentís lo mismo que yo?

Chiri asintió:

—Aire a presión en el culo... Sí.

—¿De verdad sentís como una manguera que te impregna de oxígeno nuevo y transparente?

—Es la manguera de las segundas oportunidades, Jorgito —me dijo.

—¿Y son por el culo?

—Para las almas sensibles son por el culo —respondió Chiri, borrando la pizarra despacio y con los párpados entrecerrados—, pero callate, callate y disfrutá del borrado.

Creo que fue ahí cuando intuimos la adicción. Poner esa pizarra en blanco para empezar una nueva Orsai, descubrimos, es una droga que iríamos a buscar muchas veces.

—Pero entonces —quise saber—, ¿somos editores o somos putos?

—Shh, mirá —me dijo Chiri, y me mostró la pizarra, ya vacía por completo. Sin una línea de tinta indeleble, toda blanca con sus doscientas ocho celdas negras.

Al verla empezamos a segregar jugos gástricos, igual que si fuéramos dos cachorros de Pavlov escuchando el timbre. La pasamos tan bien la primera vez, llenando esas celdas de nombres y de temas, que empezar de nuevo nos pareció inaudito, demasiado bueno.

—Pongámosle un pliego más —le dije, excitado—. Que el número dos de Orsai tenga doscientas doce páginas.

Entonces Chiri abrió los ojos como el dos de oro y me dijo, muy serio:

—Ni se te ocurra —y me puso el dedo cerca de la nariz—, pero que ni se te pase por la cabeza, gordo hijo de puta.

—Qué cosa.

Me miró sin mover los párpados.

—Innovar.

Eso fue lo que dijo; y se quedó con los labios fruncidos unos segundos, y con el dedo en alto, congelado. Me miraba como un perro rabioso.

Para entender esa advertencia de Chiri, o ese temor, nos tenemos que remontar al verano de 1991. Chiri odia que yo cambie nuestras rutinas por algo muy feo que pasó entonces.

Yo estaba pasando ese verano en Mercedes porque mis padres estaban de vacaciones afuera. Chiri llegaba los viernes de Buenos Aires muy de madrugada, y pasaba por mi casa para ver si yo estaba despierto. Si veía luz en la habitación me tocaba timbre y nos emborrachábamos. Si no veía luz, entraba por la ventana de mi pieza a oscuras y me despertaba de maneras horribles. Era una rutina circense: a veces me tiraba agua en la cara, o me pegaba una patada en la panza. O metía gatos entre las cobijas. O se subía arriba de las mantas y empezaba a bombear como un amante desenfrenado. El objetivo era despertarme siempre de un modo creativo.

Pero cierto fin de semana ocurrió que, por la tarde, conocí a Gonzalo Garcés (que entonces era una promesa de escritor de 17 añitos) y lo invité a pasar un fin de semana a Mercedes. Gonzalo ya era entonces el cachorro de lo que es hoy: una persona fina, siempre muy bien bañado, de conversación serena. De hecho, se había convertido un año antes, a los 16, en el crítico literario más joven en la historia del diario La Nación.

Nos conocimos por casualidad porque integramos una breve antología de "jóvenes promesas literarias" de la que se había editado un libro en esas fechas. Yo leí su cuento y fue el único relato que me gustó, entonces lo llamé por teléfono y lo invité a mi casa para charlar. Estuvo en Mercedes ese fin de semana de 1991; lo llevé al corso de la ciudad, que es uno de los corsos más decadentes de la provincia. La pasamos realmente muy bien hasta el accidente nocturno. Gonzalo se quedó a dormir en casa y le ofrecí mi habitación. Yo me fui a dormir la borrachera a la cama de mis padres, sin recordar la rutina de Chiri de las madrugadas.

Esa noche Gonzalo Garcés, un chico hermoso y frágil, se acostó y apagó la luz en una ciudad desconocida del oeste bonaerense, y se quedó dormido, sin saber que en medio de la noche un borracho entraría a oscuras por la ventana y se subiría encima suyo para bombearlo.

Yo no escuché el grito, porque la habitación de mis padres quedaba lejos. No me enteré de nada.

A la mañana siguiente encontré a Gonzalo en la cocina desayunando, con los pelos alborotados. Me dijo:

—Ayer entró un tipo por la ventana y me quiso fornicar. Yo estaba adentro de las sábanas y cuando saqué la cabeza, asustado, el tipo me miró y dijo "vos no sos el gordo". Se levantó de la cama, me pidió disculpas y se escapó por la ventana. Iba en una motito de mujer. No apareció más.

Miré la taza de café que tenía Gonzalo en la mano. La taza todavía temblaba. Quise tranquilizarlo:

—Estamos en carnaval —maticé—. En estas épocas vale todo.

Chiri no me perdonó aquello nunca, y desde entonces aborrece cualquier cambio no consultado en las rutinas del ocio. El susto de Garcés fue enorme, es verdad, pero el de Chiri fue traumático. Creer que te estás cogiendo en joda a un amigo gordo, y ver después que te estás cogiendo en joda a una promesa literaria menor de edad, es horrible. Esa imagen no se rasquetea fácil del subconsciente.

Pobre Chiri. Con el paso de los años fue todavía peor, porque Gonzalo empezó a crecer en el mundo literario, se convirtió en un escritor muy prestigioso, en un crítico implacable, y el trauma de Chiri creció siempre a la par de la consagración de Garcés.

Años después, cuando Gonzalo ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral, Chiri sintió mucha vergüenza por haber bombeado en la oscuridad a alguien que había conseguido el mismo galardón que Vargas Llosa.

—Ni se te ocurra innovar con la revista —me lo repitió otra vez ayer, lleno de pánico—. No sos un gurú. No te hagas el loquito. No quieras innovar con licitaciones ni con cambios argumentales sobre la marcha. Si en el número uno dormís en la cama de adelante, en el número dos no te vayas a otra cama... Porque es jodido. Dejá todo como está y hagamos el número dos igualito que hicimos el uno.

—Pero a ver, ¿y cómo hicimos el uno según vos?

—¡A ciegas! —me grita, y yo pegué un salto— Dando palos en la oscuridad. A tientas. A corriente del viento... Mirá el pizarrón: doscientas ocho páginas. Dieciséis textos largos intervenidos por nuestra conversación. Punto. Hagamos eso. No toques nada de la estructura, no cambiemos el esqueleto. Ni se te ocurra sospechar que podés tener una idea, Jorge, ni una variación. Que sea igualito.

—¿Pero cómo igualito, Christian Gustavo? —quise saber— ¿Le decimos a Seselovsky que vuelva a Barajas, a ver si esta vez por lo menos lo cagan a palos o algo?

—No tan igualito, pero algo así. Mandemos a otro amigo nuestro a alguna parte. Que el segundo número empiece así.

—¿A quién? ¿A dónde?

—Después vemos a quién —me dice Chiri—, lo importante es que sea un viaje caro, así Cristina se enoja. Esto tiene que empezar otra vez con tu mujer enojada por el costo de un pasaje de avión. ¿Dónde estaba sentado yo el primer día que empezamos a hacer esta revista, en este sillón o en el tuyo? ¿Vos te acordás? Creo que era al revés, ¡cambiemos de sillón! No, mejor no toquemos nada. Dejemos todo así.

Miré a Chiri preocupado. Le había vuelto el trauma.

Garcés —le dije.

Se quedó inmóvil. El corazón le latía muy fuerte.

—No sé de qué me estás hablando —me mintió.

Repetí más despacio:

—Gonzalo... Garcés.

Tragó saliva.

—Te está volviendo el Síndrome Garcés, querido amigo. Tu viejo miedo a los cambios bruscos.

Bajó la vista y empezó a hacer puchero.

—Chiri —le dije, palmeándole la espalda—. Aquella fue una mala noche y nada más. Yo sé que puede ser muy duro bombear a un crítico literario menor de edad, pero ya corrió mucha agua por abajo de ese puente... Ya somos grandes, pasaron un montón de años desde aquel carnaval de Mercedes, y...

—Veinte —me interrumpió—. A fines de este mes se cumplen veinte años exactos de aquella noche. 1991, 2011. Estamos en febrero.

Entonces pasó algo.

Chiri ya no hacía puchero; el número redondo había iluminado la habitación. Los dos nos quedamos mirando esa cifra en el aire: veinte años. Se nos transformó la cara y, de repente, sonreímos.

Cuando conocés a alguien desde la infancia hay un punto en que no hacen falta muchas palabras. Todo estaba clarísimo. Chiri destapó el rotulador negro y escribió las primeras dos letras de la nueva grilla: página 6 a 18, GG.

Mientras tanto, y sin decir palabras, me fui a la máquina y le escribí el siguiente mail a Gonzalo:

Querido GG,
Con Chiri estamos haciendo una revista de crónica narrativa, etcétera. Y te queríamos invitar al número 2. Nos gustaría que vayas al Mardi Gras, al carnaval de New Orleans, y nos hagas una crónica desde ahí, para festejar que hace veinte años nos conocimos los tres en el carnaval de Mercedes. Ojalá tengas ganas y tiempo, serían dos días, todo pago y esas cosas.

La respuesta llegó esta mañana:

Hernán!
Por supuesto, me encantaría hacerlo. ¿En serio pasaron veinte años?

Ahora Chiri se siente mucho mejor porque está decidido: no vamos a innovar. Volveremos a dormir en las camas donde dormimos siempre.

Hernán Casciari
jueves 3 de febrero, 2011


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


Gonzalo
14/02/2011 a las 12:51
Creo que si.
Pamm
10/02/2011 a las 20:52
Chiri por suerte GG está bastante bueno...
Hugo
10/02/2011 a las 19:58
Es cómico, la revista se puede conseguir en Hungría pero no en Italia... Otro logro de Berlusconi?? Vamos a probar si La Feltrinelli accede a comprar un pack... Abrazos
Casting por la 1
10/02/2011 a las 16:34
Estimados, en completísimo uso de mi subjetividad, acepto propuestas a cambio de la 1 que me acaban de cancelar la reserva. No me pidan explicaciones, cada uno con su tema. castingorsai@gmail.com Plata, sexo, bienes, servicios. Pirámide invertida en su máxima expresión. Después les cuento que pasó, espero no pase desapercibido.
 Nico
10/02/2011 a las 16:22
Agrego mi voto
10/02/2011 a las 16:06
QUE SE META A JUGAR EL TECNICO QUE PUTA!!!!
10/02/2011 a las 16:05
LA REVISTAS DISTRIBUIDAS EN ARG DICEN "HECHA EN ARGENTINA" CUESTIONES DE COSTOS SUPORONGA!
eugenia montiel
10/02/2011 a las 16:05
chale. hoy es jueves! y nada... asi no se vale! quiero ser pri!!!jajja
Marcio
10/02/2011 a las 16:04
Hernán, no si se le ocurrío a alguien más, así que si ya está pedido pido disculpas, me encantaría tener un buscador dentro de ORSAI, para encontar frases que recuerdo de tus posts o algún comentario inolvidable. Si es una boludes, o si ya esta y "el no lo vioooo", hagan caso omiso y Cariños Cacho.! Vamos con la 2 carajo. Saludos desde la Docta.
Marcio
10/02/2011 a las 14:34
Por Favor, que Gonzalo, además de la crónica, saque fotos de las minas mostrando las tetas,y las publique, claro está.
gaitán
10/02/2011 a las 04:18
sortea el 15
Inmortal
10/02/2011 a las 03:48
me parece que no se publicó: que paso con el concurso marcapagina??
Inmortal
10/02/2011 a las 03:44
che que paso con el concurso marcapaginas??
malakias
09/02/2011 a las 20:23
Si no te gustan las costumbres del lugar, te doy una solución super sana...No vengas mas.
malakias
09/02/2011 a las 20:22
Top Ten? No seas amargo, es un juego clásico entre los lectores de Orsai, cuantas veces hay que decirlo? Vamos a poner un ejemplo práctico: cuando vas a un lugar nuevo, pongamos trabajo, escuela, club, etc., no te adaptás a las costumbres del lugar? Bueno, acá jugamos al Pri!, y al que no le guste, que no lo juegue, pero por favor no rompan mas las pelotas, es una sana costumbre del lugar. ¿Tanto mal te hace?
Yami
09/02/2011 a las 17:22
Hoy finalemente pasé a buscar la nro 1, que le había reservado a Tonga hace rato, el año pasado, cuando era un año menor. Y como suponía, en un viaje de diez cuadras me pararon por la calle para preguntar en dónde le había conseguido. Yo sabía que iba a pasar!! Ahora vamos por la 2.
 Nico
09/02/2011 a las 16:09
Compren muchas revistas... (probando mensajes subliminales)
Kofla
09/02/2011 a las 15:56
Pucha que va a sonar fuerte!!!
ElTeta
09/02/2011 a las 12:53
A veces tengo miedo de que alguien mate un mosquito y el mundo entero comience a aplaudir.
 Roma
09/02/2011 a las 06:01
Duerman tranquilos que nosotr@s esperamos el N°2!
ruf
09/02/2011 a las 05:25
ulti sho
Tom Finn
09/02/2011 a las 03:50
Si no sos hija de Luis Abelardo, lo conversamos...
 Federico Báncora
09/02/2011 a las 03:24
Muy bueno!!! La parte del final, cuando sacan las revistas de la caja y huelen una, eso fue MUY orsai!!!
Celeste
09/02/2011 a las 02:57
No, no sé. No estoy segura... Pasa que fui a cenar a la casa de unos amigos y habia alguien que no conozco con una Orsai, yo también tengo una le dije. "pero esta me la trajeron de España" dijo él. Ah, ¿no es la misma?. No sé, fijate dijo el. Y ahi me puse a mirarla, sugestionada o fue el vino tal vez... la cosa es que me pareció que era diferente. El papel, como más lustroso. No sé. El olor también. No tenia la mía para comparar pero estoy segura que el olor era diferente. Igual no le dije nada, de orgullosa, y me quedé con la duda.
gaitán
09/02/2011 a las 02:26
pero sin signo de pregunta Ulti.
EL RUSO del Solbaid
09/02/2011 a las 01:45
Ulti???
EL RUSO del Solbaid
09/02/2011 a las 01:44
que saben??
gaitán
09/02/2011 a las 01:39
Lo mío fue sin querer. Creo que ElTeta sabe como hacerlo, yo le respondí a ErPibe y quedé al final.
 diego
09/02/2011 a las 01:23
No estoy de acuerdo. Creo que Orsai es como la selección, y le estamos pidiendo al técnico que se meta a jugar. Ya lo dijeron, van a escribir tipos que admiren, si escriben algo mas que las entradas y sobremesas, van a quedar como tremendos pedantes. Y de última nos perdemos páginas para conocer a nuevos escritores, que es lo mas bueno de la Revista (yo estoy leyendo en paralelo los diarios de Rafa y Como ser Buenos de Hornby). Va con onda. Slds. diego
09/02/2011 a las 00:36
Un presente para los adoradores y aduladores del PRI: http://www.pri.org.mx/priistastrabajando/inicio.aspx
 depe
09/02/2011 a las 00:24
Por una cuestión de costos se imprimió en Argentina. Me parece que la imprimió la gente de Oblogo. Era mucha la diferencia ? Saludos
 depe
09/02/2011 a las 00:18
Ahh me cagaron, posteo último y quedo Arriba de Gaitan
 depe
09/02/2011 a las 00:17
Ulti !
Celeste
08/02/2011 a las 22:39
Hernán, las ORSAI que recibimos en Argentina ¿se imprimieron acá? No es que sea TAN importante... pero me quedó la duda. Me pareció que mi revista era diferente de otra que compraron en España.
Mariano.
08/02/2011 a las 21:31
No se si ya han visto este video (o si ya estamos en la fecha en que la gente deja de leer los comentarios) pero les dejo este video que cuando lo vi me acorde de este texto: http://www.youtube.com/watch?v=Fe9AAfGgJuU
gaitán
08/02/2011 a las 20:39
Es la acción de tomar mate, en general realizada en grupo, aunque hay quienes lo hacen en soledad.
 depe
08/02/2011 a las 19:33
Argentina, pero no me dejó porque estaba tratando con la cuenta de USA.
 depe
08/02/2011 a las 19:32
Sigue siendo mi pálpito ... (aunque termine en 7)
Rafa B.
08/02/2011 a las 18:39
¿Existe el verbo "matear"?
 Aduchis
08/02/2011 a las 16:22
Muchos opinamos igual, y el texto largo debe ser sobre chichita!!!
 Aduchis
08/02/2011 a las 16:06
Tonterias, seria todo lo contrario, yo leía cada dos días en promedio, y los otros días leí libros (Ahora estoy leyendo una compilación de Sherlock Holmes de Conan Doyle)simplemente te lees un articulo cada tantos días ...
 Aduchis
08/02/2011 a las 16:00
Pos quiero mi medalla, pues yo también me leí la revista a cuenta gotas, recién el domingo 6 de febrero termine de leerla.
 Aduchis
08/02/2011 a las 15:55
Yo también.... ponela en la revista nene, no seas así, prometiste contarla.....
 Aduchis
08/02/2011 a las 15:40
Me paso algo parecido, pero lo intente otra vez y funciono...
 Aduchis
08/02/2011 a las 15:33
Como dice demry te mandaran a un Hotel, pero yo tendre mi puerta y ventanas bajo 7 llaves, no vaya a ser cosa :P
 chechu
08/02/2011 a las 15:01
COINCIDO!! CLARAMENTE SI LA DESICION ES NO INNOVAR TIENEN QUE VOLVER A PRESENTAR ORSAI EN LA CANCHA DE MERCEDES!! :-) VAYAN LLAMANDO A ZAMBAYONNY MUCHACHOS!!
 Federico Báncora
08/02/2011 a las 14:39
Creo que tampoco habría que innovar en la presentación de la revista y volver a repetir la peregrinación a Mercedes y sobre todo las pizzas del Comequechu que son geniales y no se consiguen en cualquier lado. Quiero eso, volver a sentarme en el pasto de la cancha mercedina con una pizza y un vaso de un litro de cerveza a escuchar al Gordo y al Chiri. Apenas pasó un mes y ya siento nostalgia de ese mágico momento...
 Federico Báncora
08/02/2011 a las 14:24
Le tendrías que contestar con una pregunta del mismo estilo: "¿usted cree que el agua es mojada?" como para que se dé cuenta que es un idiota...
Florencia Iglesias
08/02/2011 a las 07:41
"Romeo Aidor Marchesi + Perez planta, Lopez Rega": este es un arquéologo de verdad.
gaitán
08/02/2011 a las 00:51
No es tan dificil saltear todos los comentarios de menos de tres palabras. Hay comentarios que valen la pena la molestia, creo. Otros, por más largo que escriban, a veces hay que saltearlos, como éste que acabo de escribir solamente para terminar con un PRI!
El arqueólogo
08/02/2011 a las 00:33
Sr. Marchessi (no me atrevo a dirigirme a ud. mencionándolo por su nombre, Romeo Aidor, a menos que expresamente me lo autorice): a la revista todavía no la leí, pero si es como el libro de botánica de su autoría...debe ser sin dudas una gran obra! Lástima que aquella pieza literaria, "Pérez planta, López Rega" ya se encuentra fuera de catálogo...Sería un bombazo reeditarla! Espero el milagro, para su merecida divulgación masiva...Le mando un abrazo desde acá, desde la 22 y 29!
07/02/2011 a las 23:22
Coincido, che. Sinceramente, el hecho de tener que andar salteándome todos los comentarios que sólo dicen "PRI" o alguna pelotudez del estilo cada vez hace que me den menos ganas de leer los comentarios. Y es una lástima.
 chechu
07/02/2011 a las 22:19
mmmm, aca hay gato encerrado!!!
 chechu
07/02/2011 a las 22:17
ULTI
 chechu
07/02/2011 a las 22:16
me matasteeeeee!!!! no pude contener la carcajada y la desparrame abiertamente en el laburo!!! te escribo estas lineas con la mejor cara de poker que me sale, como quien se rie porque trabaja feliz.... GRACIAS POR VOLVER!!!
leo
07/02/2011 a las 20:09
Mi Padre es plomero ( vivíamos en la 11 al fondo) y nunca logro explicar en casa lo del corte en la cabeza y lo de las bolas inflamadas. Comienzo a entenderlo. Gracias Ruso.
EL RUSO del Solbaid
07/02/2011 a las 19:16
Y ya que están laburando juntos el papel del Chiri se lo doy a Capusotto...
EL RUSO del Solbaid
07/02/2011 a las 19:08
No...pasó en Mercedes.
 Beltza Giudici
07/02/2011 a las 17:45
Sugiero algo de Javier Cercas o de Paul Auster
 Beltza Giudici
07/02/2011 a las 17:42
Hernán: estoy de acuerdo con que la revista es muy buena. Pero no es excluyente. Tu lector ideal (de la Revista) no podría leer nada más.
 Beltza Giudici
07/02/2011 a las 17:37
En Mercedes...en Junín...en Mar del Plata...en Buenos Aires. Es un mito urbano. A mi me la contaron como que sucedió en un country paquete de la zona norte
 Beltza Giudici
07/02/2011 a las 17:35
Me sumo al pedido. En realidad, lo reitero. Alguna vez, en un comentario a Orsai, dije que ignoraba si Chichita tenía problemas visuales pero a mi me costó mucho la letrita de la revista. Entiendo que se trata de una relación de tamaño/contenido, pero ¡¡traten de buscar una letra que se lea mejor!! Gracias
 Beltza Giudici
07/02/2011 a las 17:25
Hernán: yo estoy muy bien así como están las cosas: vos nos mantenés encendidos con estas historias semanales y, como editor, te preocupás que recibamos una revista impecable. Y, encima, abren y cierran cada artículo. ¡¿Qué más podemos pedir?!
 Beltza Giudici
07/02/2011 a las 17:22
Es jodido saltar una valla con una Harley. De todos modos, que vaya con la Harley, nomás
Er Pibe
07/02/2011 a las 16:30
Ahora si... el placer de decir... ¡ultimo!
07/02/2011 a las 15:21
Simplemente genial
Vero
07/02/2011 a las 15:20
Tenemos ejemplares todavia del numero uno. En Barcelona, encima del Hipercor.... si alguien esta interesado que levante la mano...
  Juan Sebastián Olivieri
07/02/2011 a las 13:21
¡Qué genial! ¡Gracias patty por compartitlo! ¡Che Hernán, hablen con Hebe, es tan auténtica como ustedes, personajes así no se ven todos los días!
07/02/2011 a las 12:58
Yo recordaba esa revista y se lo comenté a Hernán aquí, y su respuesta fue una joya: "Los uruguayos son tan buenos que al plagio le llaman dejà vú"
pablo
07/02/2011 a las 11:24
Hernán perdona pero no sé que quieres decir en tu respuesta. Significa que podremos encargar ejemplares individuales una vez que se cierren los pedidos de distribución de los packs? A quién? Cómo? A qué precio?
 falso1234
07/02/2011 a las 05:21
Escribí una nota en facebook como intento de resumen de la revista para quienes no se hayan enterado aún, ¿qué les parece? http://www.facebook.com/note.php?note_id=184871261552426&id=191183367566556
07/02/2011 a las 03:36
Ayer publicaron una entrevista a Hernán en Ñ de Clarín: http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/generacion-analogica-mejor-vidriera-digital_0_421158080.html
fabro
07/02/2011 a las 01:26
No les parece que Seinfeld debería tener su mención en Orsai? Por ahí en algún lado.
Alexander
07/02/2011 a las 01:10
Para el comentario 126: En un consultorio dental y en cuanto a García Márquez también se puede encontrar una buena historia. http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2010/01/julio-villanueva-chang-garcia-marquez.html Abrazos, Álex
07/02/2011 a las 00:00
Respondí a este comentario (que es el 110, por si me vuelve a pasar lo mismo) en el comentario 174, lo hice cliqueando en "responder", pero por alguna razón quedó como comentario aparte. Básicamente digo que copiemos la idea de Tonga en Mendoza y los invito a discutir la manera de hacerlo.
06/02/2011 a las 23:51
La verdad que en mi caso DHL dejó mucho que desear. Yo no soy un genio de la logística, pero se me ocurre que si vas a llevar paquetes a una misma ciudad, deberían llegar todos el mismo día, o a lo sumo con un día de diferencia, pero no más. No entendí por qué DHL me trajo mi paquete una semana después de haber realizado otras entregas en Mendoza. Así que al igual que Tonga y cía. propongo que nos coordinemos los mendocinos para que se realice un solo envío a Mendoza. Qué decís Angel Gris? Creo que vos sos el otro que trajo a Mza. En fin, a los mendocinos que les pinte la propuesta, podemos continuar discutiéndola en el foro al que apunta mi nombre acá en este comentario.
06/02/2011 a las 21:14
Buscando una foto del la revista orsai para un post mediocre de mi mediocre blog me encontré con una revista Orsai uruguaya de futbol de 1984 en Mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-18943411-futbol-uruguay-revista-orsai-_JM
06/02/2011 a las 18:48
Si te referís al que colgué yo, es este: foro Y sí, sigue en pie y continuará online por los próximos 24 meses al menos. Cuando lo armé me había olvidado que existía algo similar en orsai.es. Ahora que lo recordé pensé en agregarle continentes también, pero como somos 9 gatos locos por ahora, mejor no complicarse.
mariansaudiolog
06/02/2011 a las 15:45
juan ramón jiménez lo hubiera escrito con j. de hecho canjeaba a propósito jotas por ges en las palabras. :P
Micam
06/02/2011 a las 13:33
Que bien que comenzó el cuenta gotas de la múnero 2, ya me estaba angustiando porque sólo me queda por leer, el cuento de Nick Hornby. Cada jueves voy a esperar la entrega virtual de la revista hasta que, en abril, llegue la parte que viene en papel :).
Nico do Brasil
06/02/2011 a las 12:29
jajajajajajajajaja!!! imperdonable seria si lo escribias con H!
Nico do Brasil
06/02/2011 a las 12:20
yo creo que son dos putos editores...
patty
06/02/2011 a las 09:54
La escritora oculta,interesante reportaje sobre Hebe Uhart, http://diario.elmercurio.com/2011/02/05/el_sabado/reportajes/noticias/47A91A2E-2B5F-4ADA-9468-6547698418A5.htm?id={47A91A2E-2B5F-4ADA-9468-6547698418A5}
Mario
06/02/2011 a las 04:05
Hernán.... Y... todavia hay tiempo de enviar la foto????
Francisco
06/02/2011 a las 02:34
La despreocupación que hay en el ambiente de esta revista me preocupa. La revista no me había llegado por desencuentros con el correo. El miércoles paso por Mercedes y sin mediar explicación alguna de parte mía, me dan una orsai, me invitan con torta y me tratan como a un cliente de toda la vida, siendo que era la primera vez que nos veíamos la cara... Gente linda la de esta cultura orsaliana, no dejemos que se pierda...
Crysty
06/02/2011 a las 02:27
Esta vez no me la pierdo!!! (Tendría que ser muy boluda!) Besos Hernán....
Violeta
06/02/2011 a las 01:55
Yo la pagué $ 42, y cuando quise comprar otra (porque había de más) ya costaba $ 90. No la compré porque me pareció zarpado.
06/02/2011 a las 01:55
Hernán - Chiri: En el programa radial del Jueves 03/02/11, de Alejandro Dolina "La venganza será terrible" (01:38:25), Dorio le agradece a Alejandro Seselovsky, el envío de tu "Orsai", a la que Barton califica de "muy hermosa". Por lo que, ahora si, volveré al ruedo para conocer la opinión del Negro. (Si es que no se la roba Dorio como amenazara...) Intentaré dejar el link. http://venganzasdelpasado.com.ar/2011/02/03/la-venganza-sera-terrible-2011-02-03/
Violeta
06/02/2011 a las 01:53
Qué huevonazo el Chiri! por favor
Nicolás Perdoménico
05/02/2011 a las 18:56
Tenés toda la razón, y el rol de Chiri con esas anécdotas sería simplemente espectacular, se robaría la película!
Nicolás Perdoménico
05/02/2011 a las 18:52
Che códigos, ojo que le dicen el Loco, por ahí te sorprende.
EL RUSO del Solbaid
05/02/2011 a las 18:11
Si hoy en día ,en Mercedes, dejas abierta la ventana de una pieza que da a la calle,sacan número para bombearte...y no precisamente con la sabana puesta.
EL RUSO del Solbaid
05/02/2011 a las 18:06
Yo creo que Luis Luque da mas el perfil del gordo...
05/02/2011 a las 16:16
joya
gaitán
05/02/2011 a las 15:47
leyendo rapido entendí "vos mateá tranquila", je
 Sandivar
05/02/2011 a las 14:36
Vos meate tranquila...
Códigos
05/02/2011 a las 09:01
Eso no se hace. ¿Nunca jugaste a la pelota? Palermo jamás haría eso.
Rafa B.
05/02/2011 a las 04:36
Pri!!!
Rafa B.
05/02/2011 a las 04:34
Podio!!
Rodrigo Granados
05/02/2011 a las 03:52
Por qué hay que explicarle todo a los novatos? Off Side: Nadie en el medio (entre el arquero y un defensor) Ergo: Para estar en Orsai, hay que picar primero.
Germán
05/02/2011 a las 03:46
Hernán, como otros lectores opino que en el número 2 de la revista tendría que haber un texto tuyo, más largo que lo que publicás acá en el sitio y para poder leerlo en papel. Hace años que te leo y me encantan tus textos, para mí el humor de tus cuentos es prácticamente el humor ideal. Dale, hacelo, no seas garca. Abrazo.
 Usuario Anónimo
05/02/2011 a las 02:00
Apoyo la moción: letra un poco más grande en la revista. Es importante para ancianos y niños. Adivinen en cuál estoy.
gaitán
05/02/2011 a las 01:33
Emil te dice que con packs de 10 el numero final no puede terminar en 7
Kluivert
05/02/2011 a las 01:17
Exploté imaginando las caras de Chiri y de Gonzalo en ese mismo momento en que uno se dio cuenta que estaba pasando por degenerado y otro por abusado. Y para colmo Chiri se fue no sin decir que en realidad la bomba era para Hernán. ¿Qué habrá pensado Gonzalo de Hernán entonces? O que le cabía o que alguien se la quería dar por las malas. Muy buena anécdota, como siempre.
patty
05/02/2011 a las 00:26
Esa debe ser la gracia...
patty
05/02/2011 a las 00:11
Hernán, por los comentarios que leí sobre los problemas con DHL, les sugiero otra empresa, mejor y más barata : http://www.mrw.es/
patty
05/02/2011 a las 00:05
Ojalá!! Si se llegan a vender 38.247 Nº 2... te podés imaginar la nº 3 ???? Ahí que al gordo y al chirri les da un ataque!! Tenemos que ponernos todos a comprar packs de 50... y en ese caso empecemos YA a montar una empresa de transporte!! Donde vivís que Paypal no te acepta??? Burkina Faso??
patty
04/02/2011 a las 23:53
Si, yo creo que llegarán cerca de las 15.000..
patty
04/02/2011 a las 23:50
Nop, no quiero a nadie ni cuido a nadie... pero depende...es cosa de conversarlo...ja ja
 falso1234
04/02/2011 a las 22:33
¡Ya quiero encargar un pack del número 2! Necesito otros 9 de Temuco que se contacten conmigo (vean el tema que puse en el foro) ¡Saludos a todos!
 Carlos Cova
04/02/2011 a las 22:21
Hola, Krina. Agrégate en el foro: http://orsai.es/blog/foro/?mingleforumaction=viewtopic&t=183.0
 Nico
04/02/2011 a las 22:12
¡Bravo!
Santiago (Santa Fe, Argent)
04/02/2011 a las 22:06
aun estoy con lagrimas de emocion, son unos HDP... no pueden busear asi al rescate de la amistad... Son humanamente maravillosos y literariamente sorprendentes...
Tom Finn
04/02/2011 a las 21:59
Gracias Manu, acabo de leerlo y me convenciste: Sa-che-ri! Sa-che-ri!
 falso1234
04/02/2011 a las 21:08
¿Y a los que quieren empezar a distribuir cómo es eso de los impuestos? Soy de Chile y estoy con muchas ganas de encargar packs pero todavía tengo esa duda.
 Federico Cacciola
04/02/2011 a las 21:06
Palermo, Paleeeermoo!!!
Mamá Gansa
04/02/2011 a las 21:04
No entiendo por qué les molesta lo del PRI... y tampoco entiendo por qué hacen inferencias de los que lo juegan...total, tú vienes a leer el post y ya, no??...
 Federico Cacciola
04/02/2011 a las 21:03
Cada vez somos más!!!
ElTeta
04/02/2011 a las 20:46
Che, mala con ganas la nota de clarín. Cómo seguís con la entrevista después de ¿Creen que internet marca una nueva forma de comunicar?
Tom Finn
04/02/2011 a las 20:34
Tengo collares y moneditas(no muchas)!! para mala suerte del gordo: soy vegetariano.
 Interior
04/02/2011 a las 20:16
Reclame con su Orsai nro. 2 la maquina de cortar anti-pri.
Krina Pugh
04/02/2011 a las 20:03
Con todos los problemas que tenemos en Venezuela para comprar on line, TENGO MI REVISTA ORSAI # 1!!!! Y soy muy feliz, me la he leído despacito para que no se me termine. Alguien en Vzla va a pedir un pack de la #2? Me anoto ya!!!
solecita
04/02/2011 a las 19:59
para comprar el 2 no está la opción Pizzeria Estilo Argentino... se podrá comprar allí???
04/02/2011 a las 18:55
comprate un Ipad y decarga orsai gratis de la appstore
 diego
04/02/2011 a las 18:23
PRI !!!!
 diego
04/02/2011 a las 18:22
Esta Carlitos, fijate en el grupo de FB
vitalio
04/02/2011 a las 18:04
Adhiero fervorosamente al pedido. Tengo dismminucion visual importante y casi toda la revista la tengo que leer con anteojos y lupa.
leo
04/02/2011 a las 18:04
Hernan, por favor, los que juegan al PRI que tenga algo interesante q decir, porque si es por aparecer primero, sugiero se junte dinero para pagarle un psicologo a estos tipos, para que resulvan el porqué sus mamis no los dejaron salir a jugar a la calle en su infancia...
Alma
04/02/2011 a las 18:03
¿Cómo vas a mandar al tipo mas aburrido y denso para que escriba sobre un carnaval? Kamikaze.
Rodrigo G.
04/02/2011 a las 17:44
Estamos todos igual, la agarré el 17 al volver de vacaciones y me faltan 4 artículos, espero me duren. Me estan apurando, asi se las presto. Minga! que se aguanten por lo menos dos semanas mas.
Rodrigo G.
04/02/2011 a las 17:38
Qué mala que es la gente... habrá que leer la verdadera historia...
Rodrigo G.
04/02/2011 a las 17:32
Es una exaltación de redondo, o circular. Decir esférico propone un adjetivo superador a los dos anteriores, y es un juego de palabras e indica movimiento y devenir. Me encantó la tira al final de L y A y el cómic central. No veo un exceso de vanidad además, contar con un cuento inédito (que no esté acá, que nos sorpenda) tuyo Hernán cada tres meses. Merecen estar y ser dibujados para que se luzcan como se merecen. UN abrazo.
 la Negra
04/02/2011 a las 17:14
eh! este iba debajo de ElTeta... y salio arriba.. que raro...
 la Negra
04/02/2011 a las 17:13
nope...
Gaitán
04/02/2011 a las 17:03
parece que ustedes saben algo que el resto de los mortales ignoramos
04/02/2011 a las 16:52
che culiados!!! ¿Nadie va a distribuir en Córdoba capital? Los guasos a los que le compré el nro 1 se bajaron de la venta.... ¿¡Y AHORA?! Casciari solucioname esto!!! abrazo!
Nicolás Perdoménico
04/02/2011 a las 16:43
Jaja!!! De cabeza los hacía seguro!!! Lo único que le falta a Martín, ejecutar un penal de cabeza!!! Mirá que idea le tiro!!! No importa si no es gol, ¿quién le va a decir algo? Podría intentarlo en un partido ya definido. Sería un record inimitable, con su sello.
04/02/2011 a las 16:42
Salvo que suba el diario de los sábados jeje
El tano
04/02/2011 a las 16:39
Che, ¡yo también quiero premio! creo que entendí bien, e hice lo que dicen usdes. Me tome un wisky cada dos días con un cuenta gotas de un remedio de mi vieja. ¿Hay medalla? ¿la puedo canjear por una botellita de lo que sea?
04/02/2011 a las 16:16
Hablando de "no innovar", pregunto: ¿El Nº 2 costará $ 52 en Aryentina?
Er Pibe
04/02/2011 a las 16:05
ja,ja,ja,teta ¡cabron!
Er Pibe
04/02/2011 a las 16:03
Aqui hay trampa, Elteta estaba ya posteado y ahora aparece despues de mi???? ULTIM!
Er Pibe
04/02/2011 a las 16:02
No Sr Elteta, eso sobre mi cadaver... ULTIIII!
Gaitán
04/02/2011 a las 16:01
Yo la leí en 10 días en vacaciones (20 paginas por día, aprox.) y completo los otros 20 días leyendo comentarios de los lectores sobre los artículos de la revista.
 Martha Tornini
04/02/2011 a las 16:00
La referencia de Palermo es por errar 3 penales en un solo partido ?
malakias
04/02/2011 a las 15:42
nono, el último soy yo, siempre.
Nicolás Perdoménico
04/02/2011 a las 15:42
Corrección de enfermito: debería decir "decide revolucionar el universo editorial" en vez de "renovar". Toda sinopsis es mejorable, y reductible.
04/02/2011 a las 15:37
me equivoqué.... acá no iba mi comentario.... Igual: conseguilo a sacheri, es un pelado piola y un gran escritor.
04/02/2011 a las 15:36
Concuerdo, Sacheri es un grande.
 diego
04/02/2011 a las 15:32
jajaaj, gracias Hernán, la medalla me la dan con la muzza de Comequechu el 16 de Marzo en la pizzeria. Slds.
malakias
04/02/2011 a las 15:24
Por favor, jugate y escribite algo. Lo mismo para el Chiri. Muchachos, las entradas y las sobremesas están muy buenas, pero queremos textos largos de ustedes. En lo personal, quiero leer algo del Chiri, no por despreciar al gordo pero a el ya lo conocemos, ya sabemos que nos va a gustar, en cambio con el Chiri es como que siempre deja con las ganas de mas.
Nicolás Perdoménico
04/02/2011 a las 15:22
-Sinopsis: Un pintoresco inmigrante argentino en España que sobrevive del dinero de los premios a su producción literaria, decide renovar el universo editorial utilizando la internet como herramienta de distribución gratuita.- Felicitaciones Hernán, lo de arriba es la sinopsis de tu vida o eso creo, (me jacto de poder sinopsear lo que sea en 4 líneas o en dos si me apurás). Muy bien, ahora falta el productor y ya tenés la peli, ¿Te va Darín como Casciari? ¡¡¡Jajajajaja!!! Titánico lo suyo, a lo Palermo, una vida de película, golazo de media cancha y por supuesto: con la cabeza. Abrazo.
ElTeta
04/02/2011 a las 15:10
Chivachivacalenchu.
Criticoconstructivo
04/02/2011 a las 15:08
Hernán, ¿¿¿qué vamos a hacer los que no leemos papel??? ;-) En serio, me gusta mucho la idea de la revista, pero no vas a tener un buen blog de series??? Tio asume que eres un crack y tienes muchos seguidores con los blogs y déjate de experimentos del pasado (PAPEL puaj...) :P Suerte.
Marcelo Neverprí
04/02/2011 a las 15:08
Para no entrar en conflicto con la RAE o andar corrompiendo reglas orto- graficas, en lo particular prefiero utilizar el verbo "empernar" que carece de ges y jotas, aunque algunos se emperren en escribir "hempernar" con hache para diferenciarlo del verbo ferretero.
 Nico
04/02/2011 a las 15:05
que raro anda esto, hay tongo, ese queda siempre último!!
 Nico
04/02/2011 a las 15:04
Otra vez?
 Nico
04/02/2011 a las 15:04
Para molestar al teta nomás
 DjFaramir
04/02/2011 a las 14:35
Nota en Clarin sobre la revista. http://www.clarin.com/sociedad/generacion-analogica-mejor-vidriera-digital_0_421158001.html
Gotita
04/02/2011 a las 14:32
Yo no tengo problemas visuales, pero igual aporto esta observación: en "Sugerencias para futuros lectores", la letra blanca chiquita sobre esa ilustración (DIVINA!!!) verde, es de muy difícil lectura!
04/02/2011 a las 14:13
En ese punto, te convertiste sin querer en el lector ideal. Por lo menos, el que Chiri y yo pensamos: un mes de lectura de papel para enganchar los backstages semanales del siguiente número. Yo sigo pensando que la revista no es solamente lo que cada cual recibe en la mano, sino también estos dos meses de textos semanales de los jueves. Así que, por mí, te damos la medalla al lector perfecto.
 Leandro Heine
04/02/2011 a las 14:03
Touché
Manuel (Argento pero en Venezuela)
04/02/2011 a las 14:00
Gracias Mae, pero como en un momento cambio a los martes y hacia tiempo que no publicaba me perdí. jeje.
MAE
04/02/2011 a las 13:49
JA JA...CAPO!!!
MAE
04/02/2011 a las 13:45
esperalo los jueves...casi casi siempre.
 diego
04/02/2011 a las 13:14
Con el Nro 1 de Orsai me pasó algo rarísimo, por primera vez disfruté de la lectura en cuentagotas. Por lo general soy un lector mas bien glotón, me puedo liquidar un libro en un fin de semana tranquilamente, y eso es un enorme defecto. Sin embargo con la revista, y casi sin proponérmelo, la cosa fué mucho mas medida, es como tener una botella de un licor o whisky muy rico, y buscar el punto en el que el placer de ir acabandolo dure lo mas que se pueda sin tener que sufrir sindrome de abstinencia. Jamás leí dor artículos seguidos en un mismo día, lei la revista de principio a fin, siguiendo el orden de páginas, casi como si se tratara de una novela, en fin, hice todo lo contrario a lo que normalmente hago. Con la suerte adicional de que ayer empecé a leer el último artículo (el cuento de Nick Hornby), justo en el día en el que arranca el cuentagotas para el número 2. Si la idea de No Innovar sigue en los tiempos y el cuentagotas arranca dos meses antes de la salida de la revista, entonces me voy a seguir tomando un mes entero para leerla, un artículo cada dos dias aproximadamete, la dosis justa para encadenar los distintos números. Saludos y a disfrutar de los anticipos que arrnacan a partir de ahora.
04/02/2011 a las 13:09
Vamos, Manu, vamos... agitemos para tenerlo a Sacheri en el nro. 2!!!
Manu
04/02/2011 a las 13:05
Me prendo con que llamen a ídolo de Sacheri. Los que no sepan, lean esto: http://www.taringa.net/posts/arte/1772116/Cuentos-de-Futbol---De-chilena--Eduardo-Sacheri.html
Marcelo Neverprí
04/02/2011 a las 12:59
Mardi Gras está lleno de señoritas agraciadas que enseñan sus senos a cambio de collares o moneditas de plástico. Cuentan los que estuvieron, que en el corso de Mercedes había un gordo que negociaba sus tetas por almóndigas...
ElTeta
04/02/2011 a las 12:39
A ver si quedo último?
Marcelo Neverprí
04/02/2011 a las 12:31
Pensaba que no habría nada más patético en el mundo que un tipo solo delante de un monitor riéndose a carcajadas por algo que está leyendo. Seguramente un tipo solo delante de un monitor riéndose a carcajadas por algo que va a leer en un rato lo supere... Si, si, lo acabo de comprobar.
 Martha Tornini
04/02/2011 a las 12:14
eso !! anoche fue el desfile de llamadas y hace un par de días arrancó el Teatro de Verano con todo.
 Martha Tornini
04/02/2011 a las 12:10
Yo todavía tengo 2 revistas sin dueño. Pero como hay de todo en la vida del señor, hay un fulano furioso (que no debe haber leído la Pirámide Invertida) xq no entiende que yo hice mi inversion en noviembre y él se durmio en los laureles. Otro que me denuncia en M.L. Ahora las momias de Egipto se despiertan y el petróleo se va a las nubes y aca nos fajan con la nafta. Seguro que por la sequía el precio de la carne acompañará al petróleo, en fin.... seguimos disfrutando de buena lectura, entusiasmados con este proyecto del que tambien nos sentimos parte.
Marcelo Neverprí
04/02/2011 a las 11:57
"J" es mucho más cortito que "Inimputable", es más aerodinámico. Cada centésima de segundo cuenta...
04/02/2011 a las 10:42
Se podrá desde que cierre la distribución.
04/02/2011 a las 10:41
Corregido x 2. Gracias!
renzo
04/02/2011 a las 10:12
13.850
pablo
04/02/2011 a las 09:20
Pedro, yo le pregunté a Barbarita y me dijo que no iban a volver a distribuir. He dejado un par de mensajes para ver si será posible de nuevo ("no innovar") solicitar una revista de modo individual al precio de 18 euros pero todavía no he obtenido respuesta.
donabcn
04/02/2011 a las 09:14
Yo también me sumo. Quizás otro tipo de letra se vería más clara, aunque sea pequeña.
 NikoDeBruno
04/02/2011 a las 07:03
Hernán te amo !!! (soy bien machito y me gustan las mujeres) pero te amo... Se va a entender seguro... no ??
 Jessica Brenda Alva Piedra
04/02/2011 a las 06:46
No puedo esperar al segundo número y ni siquiera acabo el primero!!! Pero ya me imagino la primera nota... Estuve en el Mardi Grass hace unos 5 años, y tener la oportunidad de leer sobre esa experiencia será demasiado!!!! A llenar la pizarra con ideas geniales y no-innovadoras! Saludos desde Perú
04/02/2011 a las 04:25
Cientotreitayochi? No te la puedo! Top200!!!!!!!!!!!!!
04/02/2011 a las 03:22
¡¡Jajajaaaaa!! ¡Excelente idea para el próximo número, Hernán!
04/02/2011 a las 03:17
sÏ!!! el MARDI grass esta bien pero que cuente lo de esa noche seria impagable!!!!!!!!!! casi tan divertido y magistral como lo de Mairal que textAZOOOOOOOO!!
Santiago.uy
04/02/2011 a las 02:58
Me parece que lo que lo inspiró fue que venía escuchando en el walkman: " ... que un amigo es un .. aaaluuuuddd ... fifando en la oscuuu-riiii-daaaaad ..."
EL RUSO del Solbaid
04/02/2011 a las 02:21
Chiri, en estos momentos, y despues de la historia que contó el gordo, no sos lo que se dice un buen testigo...
Andrés Correa
04/02/2011 a las 02:10
Hernán! Dos correcciones: "Diesciséis textos largos..." "Dieciséis..." "sonreimos" "sonreímos" (con acento)
fabro
04/02/2011 a las 01:24
Muy bien. Gracias Hernán
Pedro P.
04/02/2011 a las 01:22
Holas. Podremos volver a comprar la revista en la pizzería, desde la distancia??? no la encuentro cuando pincho en 'Comprar el Número 2' del menú lateral. Sabéis algo??? gracias.
 Santiago Matias Szczur
04/02/2011 a las 01:17
Entonces me voy a sacar la bendita foto, jaja. Pero no entendi, entonces si van a innovar, van a agregar 4 paginas, jaja.
andrea
04/02/2011 a las 01:07
Hola Hernán, necesito instrucciones sobre cómo pagar!! No entiendo nada jajaja. Ya encargue un pack de 10, pero cómo lo pago? por favor, apiadate de mí y contestameeeeee. Punto aparte: Me encanta la revista, la estoy leyendo muy de a poco para que me dure, como si fuera una caja de poquísimos bombones...
 Emi
04/02/2011 a las 01:02
Lo hiciste a propósito, no jodas!
04/02/2011 a las 01:00
¿No tendrá algo que ver la idea del Mardi Gras con las ganas que tienes de una segunda temporada de Tremé?
clases de maquiavelo
04/02/2011 a las 00:32
Propongo comercializar el juego "PRI". El mismo sería, Que H. Casciari postee algo, cualquier cosa, y gana el primero en responder. El sitio puede ser Twitter, Facebook, o un sitio que creen ellos mismos. Millonarios en segundos.
04/02/2011 a las 00:13
En el video "Primer contacto con los originales de Altuna [HD]", a la izquierda de Hernán, se ve la famosa pizarra. Parece como de fórmica, toda blanca, y se usan unas fibras o marcadores, que son indelebles (no se borra) para todas las superficies, menos para ésa. Son especiales porque no se corre con la mano al escribir, y solo se limpia con un paño humedecido, y si usás cualquier otra fibra no se borra con facilidad ni del todo. (Yo arruiné un par...) Y ahora no recuerdo, pero en algún lado me pareció verlo con los bordes de las celdas hechas con regla en negro, y todo escrito con leyendas. Salvo que me confunda con la pizarra de cirugías programadas de GreyŽs Anatomy!
03/02/2011 a las 23:59
El grupo de amigos, ese con el que hace veinte años nos emborrachábamos los viernes a la noche, y hoy estamos pelados y corriendo críos, compramos la nro. 1, sin saber que los demás también lo habían hecho. Así que para la nro. 2, seguramente, habrá asado y algún que otro petardo melancólico. Por pedir, nomás... Será posible contar con algo de Eduardo Sacheri... o estará muy agrandado después del oscár?
 Esteban
03/02/2011 a las 23:58
Hernán yo se que no tiene nada que ver con la revista pero, me quedé con ganas de conocer la historia de Chichita que quedó sin contar! Cuando la podremos conocer?
03/02/2011 a las 23:52
Abelardo Castillo y Sacheri
Diego González
03/02/2011 a las 23:39
Jajaja, ¡sos un groso, Casciari!
LA NEGRA
03/02/2011 a las 23:31
ME SUMO AL PEDIDO, DE CHICATA NOMÁS, PORFA
03/02/2011 a las 23:26
Aparte de que es una revista genial, eso hace que esta revista, esta oportunidad y este momento sean únicos. Brindo por que siga siendo así. Saludos y revistas.
fernando
03/02/2011 a las 23:21
No innovar es el lema, ok. Pero enviar a un periodista a un aeropuerto con grandes indices de deportaciones puede ser una nota interesante (aunque no lo cagaran a palos), ¿pero hacer un reportaje de un carnaval? ¿solo el interés de la coincidencia de donde se conocieron? Ok. Viva la amistad, brindo por ella. Por lo menos agradezco que fuera en un carnaval, por que si hubiese sido en un dentista, ni aunque fuera G.Marquez. ¡vaya toque rosa! A ver que sale.
03/02/2011 a las 23:21
ahh, y obviamente habrá picnic loco.
03/02/2011 a las 23:20
Agustin, en Bs As, con algunas gentes, estamos organizando algo asi: yo compraré las revistas que reserven para un área bastante grande de la Capital Federal, todas las entregarán en un solo punto, desde el cual nosotros las dividiremos en 3 sectores, y los lectores pasaran a buscarla por el mas cercano. Para los que no les quede cerca ninguno, o sean introvertidos, o lo que sea, habrá delivery al mejor precio que consigamos. Ojala te sirva el aporte. Abrazo
03/02/2011 a las 23:14
yo estaba en una reunión cuando vi el tuit del Chiri, me puse a leer, totalmente abstraido, y tuve que salir de la sala para cagarme de risa en el pasillo.
03/02/2011 a las 23:09
Tenés que mandar un escaneo del recibo a orsai.gestiones@gmail.com y se te enviarán revistas por ese monto.
03/02/2011 a las 23:06
El tema de no innovar es sobre los contenidos. Yo sigo con ganas de hacer recepción centralizada de revistas en algunos puntos, pero ya lo iremos conversando más adelante.
03/02/2011 a las 22:40
Patricia, te la podemos prestar...
03/02/2011 a las 22:39
Que lindo encontrarte acá Romero... las llamadas son esta noche y mañana viernes.
camilo
03/02/2011 a las 22:11
Me pregunto a qué etnia pertenecerá Gonzalo (en mi imaginación "el chino") Garcés. Será muy, muy blanquito? Porque en New Orleans hay más o menos un 98 % de morochos, por no decir negros, que es políticamente incorrecto. Y eso por culpa de Katrina. Antes de eso el 122 % de la población eran afroamericanos. Y ojo, que no soy racista ni nada. De hecho, soy de Chacarita y tengo la piel oscura. Sólo me pregunto. Qué clase de persona acepta una invitación para irse a un lugar lleno de negros borrachos y con ganas de fiesta? Cuando lo invita el mismo tipo que lo invitó a dormir a su casa una noche, donde casi se lo violan?!!!! GG, salí del placard. Todo bien. Yo te banco.
 Christian Basilis
03/02/2011 a las 21:45
Doy fe.
03/02/2011 a las 21:44
Siiiii García Márquez!! plisssss Dios!
03/02/2011 a las 21:31
Estoy de acuerdo contigo con lo del relato del Jazz! Wao! sería genial!
EL RUSO del Solbaid
03/02/2011 a las 21:30
En Mercedes hay una leyenda urbana que cuenta la historia de una señora que entra muy contenta en su casa, después de hacer los mandados,y al llegar lo ve al marido arreglando la pileta de la cocina con medio cuerpo metido abajo de la mesada.Entonces, sin hacer ruido, decide ir por detrás y manotearle las bolas,SIN SABER QUE EL MARIDO HABÍA LLAMADO AL PLOMERO PARA QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA!!! Hasta el día de hoy, dicen los que saben,que el pobre hombre arrancò de un cabezazo el mármol de la mesada... Creer o reventar.
03/02/2011 a las 21:28
Osca: Me parece que el ganador tendrá una reservación de hotel-- lo más seguro es que te manden a dormir a el. POrque sino, Cristina se enoja por ese dinero mal invertido!
Xtian
03/02/2011 a las 21:27
Hm, lo que vi de Palahniuk inédito en castellano no estaba muy bueno. Los fans de Palahniuk avisen si algo que sea super copado y vemos si le hincamos el diente para traducir.
03/02/2011 a las 21:27
Clap, Clap, Clap. El mejor chiste de la tarde
03/02/2011 a las 21:23
Orsai es una obra de arte precisamente porque sabe ver (e identificar) los guiños que le avienta el destino, que es mujer y muy guapa. Y muy hijadeputa (y vengativa) si no le correspondes el piropo.
ariel mercado
03/02/2011 a las 21:21
ya se que te corto las piernas,pero la letra,una mierdésima mas grande sería genial
Pancho
03/02/2011 a las 21:19
Oh, por Dios! Orsai. Orsai. Mil disculpas.
EL RUSO del Solbaid
03/02/2011 a las 21:17
Con el gordo puede pasar cualquier cosa...
 depe
03/02/2011 a las 21:09
Justamente, cuando quiero comprar el pack de 10 ...
  Juan Sebastián Olivieri
03/02/2011 a las 21:03
Gracias Hernán. Por alegrarme, por regalarme la frescura y la desfachatez de tus relatos. Por tu sinceridad.
03/02/2011 a las 21:01
Yo quiero a García Márquez!! Conseguilo Gordo maraca!!
Orson
03/02/2011 a las 21:01
pregunto, el Chiri tiene visa para USA?
 Pepe
03/02/2011 a las 20:55
¿encima de quien?
03/02/2011 a las 20:50
prrrr TSSS!
Santi
03/02/2011 a las 20:40
De los tres el único que puede escribir es Castillo, salvo que desde el otro lado tengan internet!
03/02/2011 a las 20:33
Sugiero a tres bestias literarias argentas para la Orsai Nº 2: 1) Leónidas Barletta 2) Copi 3) Abelardo Castillo
Er Pibe
03/02/2011 a las 20:33
Ja,ja,ja, me cague de risa con la confusion, a mi me paso una parecida... una vez fui al cuarto de mi novia de esa epoca (1985)y me le tiré encima y la "bombee" a conciencia hasta que de abajo de las mantas surgio...¡la hermana! fue un bochorno tremendo no pude volver a ver a los ojos a la piba (y por la escandalera que armó) ni a sus padres, en fin... Por eso Chiri te entiendo hermano, te entiendo...
 Selene Fragoso
03/02/2011 a las 20:26
A mi me encantó la revista, toda, desde los adelantos hasta que la tuve en mis manos y la leí, pero creo que hacer modificaciones a partir de lo aprendido no les caería mal, no es innovar, es mejorar ;). Por ejemplo lo de hacer transferencias electrónicas en lugar de pay pal
Sandra
03/02/2011 a las 20:26
Hernan y Chiri: ¿Habrá algún escritor "inédito" como nos paso a muchos con Rafa Fernandez?
03/02/2011 a las 20:18
Todavía me estoy riendo de la escena de Chiri tratándo de culearse al amigo de Hernán!!!! Para una película!!! Ya está respirándose el vertigo de la primera, hay que mantener este ritmo!!! Solo que los resultados se van a multiplicar!!!!! Estoy FELIZ!, pasé de una del Nº1 a 5 en este Nº2!!!! ojalá superemos las 20.000!!!
03/02/2011 a las 20:16
Si yo escribo acá me cuelo en el PRI de otro? Vale igual?
Pancho
03/02/2011 a las 20:10
Alucinante! Me encantó! Finalmente una entrada de backstage con el sabor de la vieja Orsay. Gracias! Tengo un nombre para vos, para ustedes, que descubrí hace unos poquitos días: Ray Loriga.
Tom Finn
03/02/2011 a las 20:06
Me suena a bardeada eso "REDONDOS, DOGAMOS ESFERICOS", me suena.
03/02/2011 a las 20:02
Como siempre excelente!! Hernan: realmente seré tan afortunado de poder recibir Orsai 2 junto con una grande mitad muzzarela y mitad champignones caramelizados? (y si a mi mujer no le gusta lo agridulce y yo soy mas pollerudo que nadie) Resulta que voy a estar la noche del 17/04 en un hotel arriba de la estación Barcelona Sants. Dame el alegron de que me leo la revista y me como una delicia de Comequechu!!
Agustín
03/02/2011 a las 20:00
Hernán, podrías innovar un poco, al menos en la distribución. Creo que es obvio que al menos en Madrid y Barcelona, como bien explicaste no tiene sentido mandar un DHL a lectores que están a una parada de metro de distancia. Digo que podrías darle una vuelta al tema y elegir un centro de distribución, quién se llevará algún "regalito" seguramente, y de paso mantenemos en pié la idea del Picnic loco, en lugar de conocer a 10 conoceríamos a 1000, eso aumentaría exponencialmente nuestra probabilidades de tener sexo. -ojo que no cobro por mis grandes ideas-
 Federico Cacciola
03/02/2011 a las 19:57
Muy buena anécdota!! Me hizo acordar a cuando en mi adolescencia, una noche volvi remamado del boliche y me tire en mi cama como pude y no les puedo explicar el cagazo que me pegue cuando en vez de encontrar el colchón, mi cuerpo reboto contra otra cosa que no esperaba y mi grito fue tan agudo y femenino que reboto por toda la casa. La "otra cosa" era mi nona que había venido de vacaciones esa mañana y le habían dado mi pieza para dormir (detalle que olvide por el maldito fernet...) Respecto al N°2 me parece una excelente idea no innovar (Equipo que gana no se cambia!!!) y si buscan seguir con temas parecidos al N°1, por favor busquen a Sacheri para que continue con San Martín de Brooklyn... Gracias y ya tengo reservado el N°2!!!!
ElTeta
03/02/2011 a las 19:53
Se ve que el vil metal influye en tu sano juicio, Tonga. ¿Cómo podés defender que a un recuadro blanco con contorno oscuro se le diga celda negra? ¿Qué hay detrás de esta megacorporación llamada Orsai? ¿Qué te han ofrecido el estuprador y el entregapúberes?
Andrés Monferrand
03/02/2011 a las 19:50
Fogwill, Fabían Casas, Cucurto y Alan Pauls escrieron siempre con "g". Piglia, Aira y el uruguayo Levrero con "j"
 diego
03/02/2011 a las 19:50
Es gracioso, si bien la anécdota es de hace 20 años, cuando la leía me imaginaba el hernán del 28 de diciembre en mercedes, con un piyama negro, un fasito en la mesada y los pelos revueltos. Si podes manda fotos tuyas y del chiri de pendejos, me resulta imposible imaginármelo al Chiri sin canas, en todas las anécdotas veo un chico canoso de 15 años haciendo jodas telefónicas a viejitas solas.
Tom Finn
03/02/2011 a las 19:41
podemos usar las dos manos???
gaitan
03/02/2011 a las 19:40
14520
Tom Finn
03/02/2011 a las 19:39
Cuando son las llamadas???
03/02/2011 a las 19:37
Hernán pero lo que paso con el intermediario en la revista hace que todos quieran algo tuyo nuevo porque quedo muy bacán ahi en el papel, sorpréndenos gordo mucho mas de lo que ya estamos con toda esta movida.
Tom Finn
03/02/2011 a las 19:36
Patty, que poca onda le ponés, superan las 20000 por abajo eŽ las patas! P/D: Sos la de Patty te quiere, Patty te cuida??
fabro
03/02/2011 a las 19:28
Excelente la número 2 en camino. Sin embargo me queda la duda con los impuestos que tuvimos que pagar en la aduana por el número 1, se supone que nos lo iban a abonar en el segundo. En qué quedó eso?
03/02/2011 a las 19:22
se venden de a diez...
 quaquer
03/02/2011 a las 19:22
Garcés trae alfajores.
03/02/2011 a las 19:20
pero ojo que después el drogón de cayota le da el premio a cualquiera... 24.730
 depe
03/02/2011 a las 19:18
Che no me deja pagar por paypal. Me dice "Paypal does not allow your country of residence to ship to the country you wish to" Yo gigo que se van a vender 38247. Saludos
Gotita
03/02/2011 a las 19:14
SI, SI, SI, algo ESCRITO por Hernán (a ver si todavía manda un cacho de uña, o un pelo en cada revista...)
Rafa B.
03/02/2011 a las 19:13
¿¿¿Fotos de lectores con el ejemplar en la mano???.
patty
03/02/2011 a las 19:10
Porqué no organizamos apuestas a calcular cuantas Nº 2 se van a vender?? Por pura joda.. Yo digo 12.000.. Alguien da más??
Gotita
03/02/2011 a las 19:08
IDEM para mi, mandé mail porque tb podría hacerlo con la tarjeta de débito, pero ni idea de cómo... Muy a tono con ORSAI: queremos poner los morlacos y no nos dicen cómo!
Cesar
03/02/2011 a las 19:05
Qué bonito que grandes plumas te lleven a sitios en los que aun no has estado... me encanta la idea. Esperé el texto del inmigrante y ya espero este con ganas. Salu2.
Joaquín
03/02/2011 a las 19:04
¡¡Genial idea!! Desde que me enganché a Treme, por culpa tuya Hernán, sueño con el Mardi Gras y tener una crónica de primera mano me ilusiona enormemente. Si consigues además un buen relato de Jazz, sería maravilloso.
Rafa B.
03/02/2011 a las 19:00
Yo no se que hace la policia que no se los lleva.
Ro. Romero
03/02/2011 a las 18:55
La reputa madre me ahogue y acabo de dejar mi teclado y todo lo que rodea mi escritorio bañado con el café que tontamente pensé tomar tranquila mientras leía esto.No pude parar de reírme aun estoy tentada, la imagen del Chiri es genial, nunca mas como nada mientras los lea! No pueden ser así! una parece una tarada leyéndolos mientras hace caras se tienta, putea llora de risa y a veces de emoción. Son terribles no pueden mas! Unos grandes!! Besos con cariño Ro. desde Mtdeo.Uruguay
Andrés Monferrand
03/02/2011 a las 18:54
Vamos ORSAI 2!!!!!!!!!!! Lo de Gonzalo Garcés contando el corso de Mercedes vía corso de New jersey será antológico
03/02/2011 a las 18:47
La pizarra es toda blanca, con sus 208 celdas negras. Ergo, la pizarra es blanca, y lo negro asumo que es el margen de las celdas. A menos que sea un pizarron y estos pibes, muy fumados, confundan indeleble con tiza. Despues de todo, se estan dando oxigeno por el culo, podemos esperar cualquier cosa.
 agus
03/02/2011 a las 18:42
y un Fabián Casas también!!!
03/02/2011 a las 18:37
Top 100.
03/02/2011 a las 18:36
Hernán, y la misma oportunidad a los que dibujamos? Seguimos atentos...
03/02/2011 a las 18:34
Que Gordo hijo de puta me hiciste cagar de risa. ¡Atención, atención! A todos los rosarinos que anden por acá Sale asado para ver como hacemos la compra del numero 2, les copio parte del mail de James (un rosarino con un nombre muy top). DIA: MIERCOLES 9 DE FEBRERO LUGAR: CLUB MITRE (CORRIENTES Y EL RIO) HORARIO: ENTRE LAS 21 HS Y LAS 21:05 HS MENU: CADA UNO LLEVA SU COMIDA & BEBIDA EN CASO DE LLUVIA NO SE SUSPENDE NI MAMAO, LO HACEMOS ADENTRO Por acá somos así para comprar un revista nos comemos un asado.
 Oscar Zarate
03/02/2011 a las 18:34
Quisiera saber si además de sentirse liberado por el paso de los 20 años, el Chiri ha modificado sus hábitos respecto de los ocasionales visitantes. Digo para saber, si me llego a ganar el premio con lo del señalador, si hace falta que vaya depilado. No quisiera causar una mala impresión.
Maestruli
03/02/2011 a las 18:33
¡Vaya! Creo que me compraré la Nº 2, primero porque lo que estoy leyendo de la Nº 1 me encanta (¡Hornby excelente!). Lo de Garcés es como una señal. Hasta hace dos meses no tenía ni idea de quién era hasta que de sopetón me encontré dándole la mano cuando alguien que me lo presentaba (fue un poco mano de pescado), y me explicó quién era. ¡Y ahora me lo encuentro en esta crónica!
03/02/2011 a las 18:28
Tendrá 212 páginas, esa será la única innovación. ¿Y qué habrá en las páginas 2 y 211? Posiblemente muchísimas fotos de lectores con el N1 en la mano.
03/02/2011 a las 18:27
tal cual! con lo de las celdas negras se me llenó el culo de dudas, pero no dije nada por si era una metáfora del gordo...
03/02/2011 a las 18:23
La revista no es solamente eso que aparece en papel, también es esto que aparece todos los jueves. Yo me siento muy cómodo contando mis historias acá.
 Santiago Matias Szczur
03/02/2011 a las 18:20
Me gusta, me gusta que siga todo tal cual. Que sigan siendo 208 páginas, y que la 2 y la 207 conengan algo en particular. Que sera esta vez?! Saludos!!! pd: ya me falta poco para terminar la revista :(
 Martín Felipe Castagnet
03/02/2011 a las 18:19
muchas gracias, Hernán
Celi
03/02/2011 a las 18:18
Que buena anécdota ! Me hiciste reír mucho
03/02/2011 a las 18:18
Acá debe haber diversas generaciones de lectores, pero me da la sensación de que algo de lo que atrapa de los relatos es cómo vivieron la juventud. Ya no importa realidad o ficción o cuanto de la pluma de Hernán se agrega a una sencilla anécdota. Todo parece haber ocurrido. Por eso me da asco cuando un padre, emocionado por salir en Telefé Noticias, dice: "los jóvenes de ahora están todos borrachos". No voy a juzgarlos, pero Hernán y Chiri eran candidatazos a la estigmatización del joven perdido o no? Igual, lo que quiero rescatar es la cantidad de aventuras y anécdotas. Se movían. Jugaban. Estaban en la calle. Corrían peligros. Con mi grupo de amigos, cuando nos vemos, nos pasamos 5 horas recordando anécdotas. Ninguna parece tan buena como haber bombeado a una futura promesa literaria, pero qué lindo es tener cosas para recordar. Nada es garantía de nada, pero voy a procurar que mis hijos se "embarren" de chicos. Que vivan y experimenten. Mi compañero de trabajo, a quien tengo enfrente y estoy tratando de convencer de que se sume (le linkeo cada post), me acaba de decir: "me cago de risa. Ahora, no puedo creer que de algo tan sencillo como decir que no va a innovar haga semejante relato" No sé....pero esto sigue pareciendo muy bueno. A reservar la 2!
Rodrigo G.
03/02/2011 a las 18:16
Gordo, sos un hijo de puta. Tenes esa puta capacidad para hacer los textos redondos, digamos esféricos, porque siguen rodando en la cabeza. A ver si para el segundo número, tenemos un texto integramente tuyo, inédito.
03/02/2011 a las 18:14
Hernán, a ver si leés algo de lo que te mando y me das aunque sea una linea de devolución. Tengo un amigo escritor que también mandó algo, él sí que escribe bien!! a ver si nos dan bola chicos! El es Esteban Morín. Cada vez me gusta mas el proceso, te diría que lo disfruto tanto como la revista, o mas, quizás. Gracias!!!!!!
 Nicasius
03/02/2011 a las 18:13
buenisimo y que valla en una harley davidson como en easy rider!!
Florencia
03/02/2011 a las 18:13
Quizás sea correcto coger con Garcés y mucho más informal, despeinado e incorrecto cojer con Mairal. Elegí vos, Leandro.
03/02/2011 a las 18:11
Yo porque no soy amigo de este par. Que me bombeen sin cobijas y yo voy al festival.
ElTeta
03/02/2011 a las 18:11
El color de la pizarra tampoco me cierra. Que sea blanca con celdas negras es como decir que un dálmata es negro con manchas blancas. Y qué tinta usan sobre una celda negra? Escriben con licuipeiper? El Nº2 está dejando muchas dudas.
03/02/2011 a las 18:10
Para Guatemala, ya se puede reservar aquí: http://www.anecdotario.net/revista-orsai-no-2-guatemala/
03/02/2011 a las 18:07
Ya reservé un pack!!! Copado lo de Gonzalo Garcés, no lo conocía. Lo único que le agregaría a la revista sería un texto tuyo Hernán!
03/02/2011 a las 18:07
Ya lo ponemos otra vez en el menú. Gracias.
03/02/2011 a las 18:06
Lo corregimos ahora mismo. Gracias por avisar.
Rodrigo G.
03/02/2011 a las 18:06
85....quedo como un pajero y todo...
Rodrigo G.
03/02/2011 a las 18:05
·84!!! bieeeeennn. Che podré enterarme de los nuevos post dentro de la semana que los publican? Les pido que me manden por favor cuando actualizan al mail. Es mucho pedir? gracias
 oche
03/02/2011 a las 18:04
Brillante
 falso1234
03/02/2011 a las 18:04
http://orsai.es/suscriptores/listado al final donde dice NOTA está el enlace, bastante escondido.
 falso1234
03/02/2011 a las 18:02
Ah, yo tampoco por eso lo tengo en el speed dial. Pero creo que aparece si pinchas en quiero reservar un ejemplar...
03/02/2011 a las 18:01
Yo también quiero que cuente lo de aquella noche ! La verdad es que no le creo a Hernán. Para mi nos mete a la bolsa a cada rato... pero me rio igual !!! muy bueno !
Viviana Mársico
03/02/2011 a las 18:00
Por esas cosas del correo, los traslados, el pase mano a mano.......... no logré hacerme de la revista Nº1.!!!!!!!!! Estoy con muuuuuucha bronca! Obviamente ya encargué la Nº 2. Espero esta vez tener mejor suerte. La anécdota del Chiri y Gonzalo me hicieron reír como cuando escribías en tu blog. Me encantaría que te hagas un rato en medio de tu alocada vida, y volvieras a regalarnos esos relatos que esperabamos como pan caliente!
03/02/2011 a las 17:57
Wow!! me encanta todo esto jeje. Gracias a Dios no he terminado la número 1. La leo a cuentagotas.... para que dure hasta llegue la 2 :D Pd. Quiero esa historia en la versión de GG y por supuesto ese pliego extra! Yupiiiiiii
josita
03/02/2011 a las 17:57
Si la consigna era, no innovar, podria venir al corso de Mercedes. Sigue igual de decadente.
 Walter Peifer
03/02/2011 a las 17:53
Me encanto la numero 1. La lei de principio a fin, hasta la ultima coma. Ya espero ansioso la 2. Chiri: Me imagino tu cara cuando no encontraste a Hernan abajo tuyo!
Pedro
03/02/2011 a las 17:53
Si,si. Pero lo que no encuentro es el link desde la página principal del blog.
Rafa B.
03/02/2011 a las 17:51
Eso si.
Rafa B.
03/02/2011 a las 17:49
Creo que Hernan se refiere a este: http://orsai.muriandre.com/foro/index.php?action=recent
 EE
03/02/2011 a las 17:49
de acuerdo totalmente con el relato de hoy... yo soy de pueblo chico, y es lo mas comun que la gente entre sin avisar... como en este caso para molestar a Jorge o para lo que sea... lo cual no deja de ser un momento hermoso... y como todos me tente en el momento de imaginarme la escena del chiri bombenado al pebete...
valegolden
03/02/2011 a las 17:47
JAJAJAJAJAJAJAJA!!! ustedes son tremendos!! imagino q la anécdota fue excelente, pero qué bien contada q está!! y pobre tipooooooooooo, más si es todo seriecito!! jajaja igual, al pagarle semejante viajecito le devuelven le están pagando con intereses el mal rato que pasó jaja.. saludos al genio del chiri! y para vos tb Hernán, x supuesto!
 Martín Felipe Castagnet
03/02/2011 a las 17:44
estoy en el paso 2 para ser distribuidor y sólo me ofrece comprar la Orsai nro 1. ¿a alguien más le pasa?
 falso1234
03/02/2011 a las 17:42
Reiniciaron el foro. Todo limpio para empezar de nuevo, igual que con la pizarra.
eugenia montiel
03/02/2011 a las 17:42
che y el carnaval de uruguay? digo, algo de mérito debería de tener 40 noches de carnaval, el único tan largo... y las murgas, y el candombe? conste que soy argentina eh?
Pedro
03/02/2011 a las 17:40
Buenas Hernan, ¿Qué fue del link al foro de lectores en mi zona? Se accede en http://orsai.es/blog/foro/ pero ahora no hay quien lo encuentre.
Mariela
03/02/2011 a las 17:37
Hola, alguien sabe donde puedo comprar el 1 en Bs As?? Mi mail es papugue@yahoo.com Gracias!!
 martinianon
03/02/2011 a las 17:35
aunque creo que debe atribuírsele algún mérito, logró un autopodio...
eugenia montiel
03/02/2011 a las 17:35
no hacen eso las revoluciones también?
 martinianon
03/02/2011 a las 17:34
coincido
eugenia montiel
03/02/2011 a las 17:33
suertudo!
03/02/2011 a las 17:31
Amo al Chiri
Mauricio
03/02/2011 a las 17:31
Pero vas a tener que esperar 20 años...
03/02/2011 a las 17:28
—Estamos en carnaval —maticé—. En estas épocas vale todo. y mi carcajada desparramó café por el escritorio...
 falso1234
03/02/2011 a las 17:27
A llenarlo entonces, gracias
maru
03/02/2011 a las 17:25
¿Donde se encontraban los interesados? Está en blanco listo para que arranquemos de nuevo con el encuentro. http://orsai.es/blog/foro/
maru
03/02/2011 a las 17:23
Me refería al que existía en la zona revista de este blog. Lo encontré, está vacío pero está allí. http://orsai.es/blog/foro/ Espero que nos podamos encontrar allí como con el No 1
03/02/2011 a las 17:22
Necesitarías ser promesa literaria menor de edad y...haber pasado veinte años. Que no es nada mas así, pues este... ejejeje
patty
03/02/2011 a las 17:22
yo estoy por terminar de leer la revista, aunque no la lei en orden. Es increíble todo lo q se armo desde un blog, y las maravillosas lecturas que se plasmaron en el primer número, es un placer ser parte de este grupo de locos.
 falso1234
03/02/2011 a las 17:19
¿Qué pasó con el foro?
Mamá Gansa
03/02/2011 a las 17:18
no podrán ser editores/putos?? pueden ser los dos, no?? jajaja...tú mientras apartame mis dos :-P
MAE
03/02/2011 a las 17:16
Yo creo que esto recien empìeza... y si el Chiri hablara, no se....
 Gavilandia
03/02/2011 a las 17:15
Ya lo dijeron, creo, pero en "Sin una línea de tinta indeleble" hay algo que no entiendo. Si la tinta es indeleble no deberia poder borrarse, o no?
03/02/2011 a las 17:10
me encanta que con estos detalles mantengás a los lectores de espoiler revoloteando...
 Inimpus
03/02/2011 a las 17:09
Todo mal J, me dejaste sin podio, y con todo el cloruro de sodio. Qué feo episodio, la verdad es que te odio!
MAE
03/02/2011 a las 17:07
CASI SIEMPRE LOS JUEVES, Manuel...
Rodrigo
03/02/2011 a las 17:07
Hernan! Era hora que nos cuentes algun relato hermano! Muy agradecido por la revista y por todo lo que significo verla crecer y esperarla ansioso...pero nos tenes abandonados de esos cuentos maravillosos que tan bien sabes contar! Aunque sea espero que si te los estas guardando sea para sacar un nuevo libro prontito. Un abrazo grande!
03/02/2011 a las 17:03
qué raro que no dijiste nada del indeleble, teta! si era indeleble no lo hubieran podido borrar... como la playa desierta de chichita...
Rafa B.
03/02/2011 a las 17:02
Mal J, muy mal, por tu culpa Tannnk y Martinianon no son top 10, a partir de ahora vigila tu espalda por lo que pueda pasarte.
 kchito
03/02/2011 a las 17:01
No innovar, aplica para el tiraje también? las que se pidan y no más? mmm... no creo. Somos editores o somos putos? jajaja
 Inimpus
03/02/2011 a las 16:55
Bien.
03/02/2011 a las 16:54
De la mamá de Chiri.
 Inimpus
03/02/2011 a las 16:54
Mientras no te hayas meado encima...
Lily Ann
03/02/2011 a las 16:53
¿De quién era la motito?
Patricia Freire
03/02/2011 a las 16:52
Son unos fenómenos, ambos. Y vos Hernán, seguís siendo el mejor escritor contemporáneo que conozco, y no me digas otra vez que he leído poco. Gracias por la revista en el post anterior, ya que me quedé sin ella, en Montevideo desapareció como pan caliente. Cariños
Mario Favole
03/02/2011 a las 16:50
Le vendría rebien un Chuck Palahniuk a Orsai.
Mamá Gansa
03/02/2011 a las 16:47
Me emociona que haya post "de a de veras"... así con muchas cosas escritas jaja... Y yo también voto porque en los "bonus" venga algo de Hernan que no haya estado por estos lugares :)...
 Carlos Cova
03/02/2011 a las 16:46
¡Otra gran anécdota!
 Chuletapelada
03/02/2011 a las 16:46
Escupí todo mi monitor con café con "—Ayer entró un tipo por la ventana y me quiso fornicar..."vos no sos el gordo". Se levantó de la cama, me pidió disculpas y se escapó por la ventana. Iba en una motito de mujer. No apareció más."...ahora debo limpiarlo...pero feliz!!
03/02/2011 a las 16:43
Podrias "innovar" en poner algun que otro relato tuyo de las dimensiones de las otras secciones.
Manuel (Argento pero en Venezuela)
03/02/2011 a las 16:41
Es buenísimo, a mi me contagiaron así, un amigo un día que estábamos en la oficina, en un momento que le llego un mail, lo veo correr desesperado a mi computadora diciendo: tengo que ser PRI!! y le digo, que te pasa tarado? y me contesta, e... no lo vas a entender... y me muestra el blog (confieso que en ese momento pensé que mi amigo tenia problemas) pero de a poco empece a leer el blog y no pude parar. Cuando me entere de la revista sin dudas la encargue, y regale una a mi viejo. Ahora cada vez que me junto con alguien le digo: conoces ORSAI? y cuando me dice que no, siento eso de "te voy a mostrar algo grandioso" y así de a poco vamos peregrinando la palabra de ORSAI.
Nora
03/02/2011 a las 16:40
Me reí muchísimo con el relato, y me enterneció imaginarme a Chiri combatiendo su comlpejo de abusador de desconocidos/luego conocidos. Lo que no cambia, chicos, son mis ganas crecientes de que llegue el número 2. La 1 ya engalana mi biblioteca, leída de tapa a tapa en mis vacaciones. Mientras espero, hoy escuché una entrevista radial que te hicieron, Hernán, en una radio catalana, esforzándome a mis límites para entender qué te decían(aunque no lo logré demasiado).
03/02/2011 a las 16:39
TOP 100. LO MIO CADA DIA MEJOR!.- ROSARIO EN MARCHA HACIA EL NUMERO DOS. ASADO REVOLUCIONARIO MILTISECTORIAL A LAS ORILLAS DEL PARANA EL MIERCOLES QUE VIENE 21 HS.- "CARNAVAL TODA LA VIDA"
03/02/2011 a las 16:38
yo esto y entusiamado porque crezca el numero de ejemplares.. pero si no es por nuevos lectores. .seguro será por viejos compradores duplicando las compras.. yo también quiero maŽs para regalar.. y una será a mi madre!
03/02/2011 a las 16:36
capo! jajaj
03/02/2011 a las 16:34
¿Volverá a ser una edición limitada o esta vez se podrán adquirir más packs si nos quedamos sin ejemplares?
 Nico
03/02/2011 a las 16:27
Excelente la anécdota. Y, a pesar de eso, el tipo acepta irse a un carnaval. Es excelente el Mardi Gras. Para la 3 se viene el carnaval de rio? Acordate que es el 7 y 8 de Marzo, que no se les pase! Me postulo como cronista :D
 Gonzalo Romero
03/02/2011 a las 16:27
Te entiendo Chiri. En la secundaria nos pegábamos reveses en las bolas y a mi me tocó pegarle al nuevo de tercer año en su primer día en el colegio. Luego del golpe preciso levanté la mirada y no era Nico, sino el nuevo, que también se llama Gonzalo igual que yo , pero no ganamos un premio literario. Es una situación muyyy chota. Sin embargo no me traumé porque el se desquitó chocando mi auto y dejándolo en medio de una Av. principal de La Rioja, mientras yo dormía con la cara pegada en la mesa de un dragstore de una Shell. Me dijo "quedamos a mano".
03/02/2011 a las 16:26
Esa le gustaba más que otras, seguro.
03/02/2011 a las 16:26
La serie "Treme" fue lo mejor que dio la tele el año pasado. La elección del destino carnavalesco de Garcés fue ese (y no Rio o Venecia) justamente por lo muchísimo que nos gustó esa serie de David Simon. Que, de hecho, tendrá segunda temporada.
Horacio
03/02/2011 a las 16:25
A contramano del consejo no meterse en sábanas ajenas, me pregunto: si la joda era cambiar en cada velada el modo de despertarlo, por qué aquella noche traumática Christian Gustavo repitió la técnica? Dejo flotando la incógnita.
03/02/2011 a las 16:24
No. Quería decir eso, que NO pasa lo mismo.
mariansaudiolog
03/02/2011 a las 16:23
hace días que un amigo comiquero me viene hablando de la serie "tremé", y ahora esto! ja! y hablando de new orléans, aunque en francés se diga "plus ça change, plus c'est la même chose", acá podría aplicarse la ley opuesta. todo tiene que ver con todo. pancho ibáñez tenía tannnnta razón....
Alejandro
03/02/2011 a las 16:23
claro que NO falta, disculpen.
Manuel (Argento pero en Venezuela)
03/02/2011 a las 16:23
Me mata esto de no saber cuando publica, vengo todos los días actualizando la pagina cada 5 minutos, hoy me descuide un momentito y zaz, publico y se lleno de comentarios. No importa igual es un placer tener un nuevo texto de Hernan.
03/02/2011 a las 16:23
ya estoy buscando a mi contacto amigo para encargar la segunda orsai... qué lindo! genial q agreguen un pliego, BONUSimo! quería contar sobre algo q hice con la primera por si a alguien le interesa hacerlo, a modo de fomentar este evento literario único q es la orsai: cuando estábamos en etapa de encargue logré sumar a dos personas para pedirle ejemplares a mi contacto (diego vega), él me manda un correo y me dice "si pido otro pack, vos cuántas querrías?" y le dije que bueno, que me agregue 2 más de sobra así me quedaban por las dudas (en total 5)... en fin, lo que quería contar es q con esas 2 hice lo siguiente: se las regalé a mi hermano y a un amigo/hermano contándoles todos los pormenores de la revista y les dije "si te gusta la revista no me la tenés q pagar, sólo encargá el segundo ejemplar con 2 más para regalar a otras personas a las que quieras contagiarles esta cosa literaria q se te mueve en el estómago"... y así se puede armar una linda cadena, para que en el futuro seamos más los lectores de orsai y uds puedan agregar más pliegos extras... espero se haya entendido y alguien le interese como método de contagio... nos vemos en marzo, yo llevo una pizza de comequechu a tu cumple jorge... abrazo! q.
 rulos
03/02/2011 a las 16:23
ayyyy, y yo que estudio para promover que la gente innove!! me van a dejar sin trabajo!! (jeje) pero, como dicen...la innovación es parte de un proceso de aprendizaje colectivo y creo que todos estamos aprendiendo de a poco con esto de la revista...así que voto por no innovar!! el chiri un grande...sin palabras.
 Agostina Dattilo
03/02/2011 a las 16:22
Innovar no es como arriegar, que eso si esta bueno. Innovar es como cambiar, pero de fashion nomás, no de atrevido. No innoven, limitense a crear, que para eso esta la cocina gourmet. Abrazo!
03/02/2011 a las 16:22
Me quedó la sonrisa durante todo el post, cada tanto una carcajada. Que lindo estar de vacaciones en Puerto Madryn, mi lugar preferido del mundo que conozco, y saborear la proximidad del número 2...Empezó bien la cosa, no innovemos entonces. Besos grandes para todos!!
Alejandro
03/02/2011 a las 16:21
Aguante con el número dos!!! No falta una S en: "Con Chiri descubrimos ayer que no(S) pasa lo mismo..." Abrazos desde copenhague
malakias
03/02/2011 a las 16:20
Bueno, casi cincuenta, ni en eso la pego.
renzo
03/02/2011 a las 16:19
Reservas en www.orsai.es/foro/ para Suiza "Centro -Suiza" ahí estan los datos
malakias
03/02/2011 a las 16:19
conchalamadre, carajo....me llega el mail cuando ya hay 50 cometarios, así no vale.
Eu=)
03/02/2011 a las 16:18
Fantástico apunte! me encantó!
03/02/2011 a las 16:18
Creo que alguien había hecho un foro muy bien organizado. Si sigue en pie que avise, así lo promociono desde el blog.
Eu=)
03/02/2011 a las 16:16
Mandá a alguien a Paraguay, Hernán! pero mandá a que se cuele en una fiesta patronal de campo. Y tiene que ser alguien fifí y sofisticado, a ver si sobrevive....
Menulio
03/02/2011 a las 16:15
Ya estoy deseando empezarlo. ¡Grandes!
 Diego Ariel Vega
03/02/2011 a las 16:14
Hernán: disculpa que te joda. Encargué un pack del Número 2 con la opción de pago "Transferencia" y me llegó un email confirmando el Número de pedido pero sin ningún dato para efectuar la misma. En "Spam" tampoco llegó nada. ¿Hay que esperar? Muchas Gracias
03/02/2011 a las 16:13
Bien Tremé! Todavía ando sensible con el tema de Nueva Orleáns. Y sobre la revista, estupendo que siga igual. ¿Pero no podrían colocarle un índice? No es para molestar o catalogar, sino para poder navegar más rápido a los textos. Sí, tenía un índice de autores, pero de repente eché mucho de menos la lista de los títulos de las crónicas.
chukita
03/02/2011 a las 16:12
Hernan! una innovación necesaria : que la número 2 tenga algún texto tuyo!! (largo)
ElTeta
03/02/2011 a las 16:11
Así que al delito internacional de robo de símbolos patrios le tenemos que sumar un intento de abuso deshonesto. Hay algo mas que tengamos que saber sobre ese chacal al que apodan el Chiri?
 Marcelo Mazza
03/02/2011 a las 16:08
Qué graciosa que es la palabra "bombear". Infalible.
03/02/2011 a las 16:07
40!.. baje el estimado!. a ve rque dice casciari ahora?
03/02/2011 a las 16:07
50! y pico...
 Federico Báncora
03/02/2011 a las 16:06
Realmente me interesa más que cuente lo de aquella noche que la crónica del Mardi Gras.
maru
03/02/2011 a las 16:06
¡Hay Orsai! Vamos por la segunda. ¿Habrá foro para que por regiones nos organicemos como la otra vez? El parto venezolano puede ser largo.
 musco62
03/02/2011 a las 16:06
Totalmente, que nos cuente su visión y sensaciones!!
 Leandro Heine
03/02/2011 a las 16:05
No me queda claro si es "coger" ó "cojer" el acto de bombear etc. Avísenle a GG que se ponga de acuerdo con Mairal.
Lucio
03/02/2011 a las 16:03
Tpo 50???? Hace un minuto me llego la alerta al mail y ya hay 47?
 Emi
03/02/2011 a las 16:03
UFAAAAAAAAAAA el aviso llego tarde!
03/02/2011 a las 16:02
Es raro, pero dado que la primera de Orsai fue una suerte de patada al tablero editorial, ¿no implica ésta no innovación una innovación en sí misma? Creo que me perdí, pero la idea es esa...
 Sebastián Verea
03/02/2011 a las 16:02
Todavía no terminé de emocionarme con la 1 y ya quiero la 2. ¡Gracias!
03/02/2011 a las 16:01
Esta vez pienso comprar dos revistas (o más, mi madre quiere la suya también, me di cuenta cuando escondió la mía para que 'me la olvide' al terminar la visita): una para mí, y otra para el movimiento "libro libre". Me hizo sentir noble mi decisión <3
 Federico Báncora
03/02/2011 a las 15:58
Jaaaa, creo que la segunda parte del post es una de las mejores cosas que has escrito, me río como un loco solo en la oficina imaginando la situación. Pobre Gonzalo!!!!
 Chuletapelada
03/02/2011 a las 15:58
Siempre Tarde...ahora lo leo!!!
03/02/2011 a las 15:58
Espero que no: yo también quisiera leer su versión de aquella noche.
 musco62
03/02/2011 a las 15:57
Primeros 30!!
Jesus Alberto Maceira
03/02/2011 a las 15:57
Cómo hacen para llegar!!!! en el TOP 10! Fuck!! Salut para todos!.
03/02/2011 a las 15:57
Habrá pliego extra.
03/02/2011 a las 15:55
Dónde me anoto para dejarme bombear? A ver si ligo un viajecito ;)
Mario Brollo
03/02/2011 a las 15:55
No Innovar = Cambiar para que nada cambie
03/02/2011 a las 15:54
Buena anécdota y mejor resolución! Premio para GG!! Abrazos!
alpha
03/02/2011 a las 15:54
pri!
Laura
03/02/2011 a las 15:53
Ya voy a reservar la mía, esto promete
Víctor
03/02/2011 a las 15:53
Ayer recibí mi copia de la revista. Y ya estoy emocionado por el segundo número. Solamente Gracias
J
03/02/2011 a las 15:52
Quiero decir 2 cosas: 1- Casi me ahogo de aguantar la risa en la oficina imaginando la escena del CHiri 2- Juro que nunca habia jugado al pri, me parecia más una casualidad que otra cosa y así fue...
 Leandro Heine
03/02/2011 a las 15:51
Top 30
ElTeta
03/02/2011 a las 15:50
Y qué pasó con el pliego extra?
 VikkyColetto
03/02/2011 a las 15:50
Y no... no podía ser ^^
Teresiña
03/02/2011 a las 15:50
Ojalá que Garcés no descarte, en la crónica, el contar cómo fue aquella noche, en Mercedes. SEría bueno cotejar el relato desquiciado de Hernán, con el del crítico - ahora mayor de edad- implacable e impoluto
 VikkyColetto
03/02/2011 a las 15:49
Top Ten?? Me meo encima!
dieg0al78
03/02/2011 a las 15:48
no me jodas top ten?
03/02/2011 a las 15:48
En serio Mardi Gras? increible! Todavía me estoy riendo con la imagen del Chiri bombeando a Garcés en plena madrugada mercedina. Genial
03/02/2011 a las 15:46
La misma J que hace 2 meses dijo "yo no juego al Pri". Tomá mate!
 martinianon
03/02/2011 a las 15:44
ni eso
 alejandrostano
03/02/2011 a las 15:44
casi.
 falso1234
03/02/2011 a las 15:44
Primera vez que comento, creo. Todavía no tengo todo claro. ¿Será exactamente igual que con el primer número? Por lo menos pido una aclaración sobre los impuestos y demás trabas que hubieron para uno que aún no se atreve a tirarse de cabeza si son tan amables... Gracias por los textos Hernán.
 Tannnk
03/02/2011 a las 15:44
Pucha, capaz que si no apretaba el shift para la mayúscula llegaba...
 Irene ARG
03/02/2011 a las 15:44
Feliz de que mantengan el mismo entusiasmo y energía del primer número.
 alejandrostano
03/02/2011 a las 15:43
es un juego medio idiota, pero me tente. Sere top 10?
 martinianon
03/02/2011 a las 15:43
top 10
 Tannnk
03/02/2011 a las 15:43
Top10?
Miguel
03/02/2011 a las 15:43
No innovar, en este caso, me parece una brillante idea.
 yosola
03/02/2011 a las 15:41
TOP TEN!!!!
03/02/2011 a las 15:41
10!
fonzie
03/02/2011 a las 15:39
top ten?
Juan Manuel
03/02/2011 a las 15:35
Quinti! (?)
 Inimpus
03/02/2011 a las 15:35
Top ten!!
belto
03/02/2011 a las 15:34
y deeeeeeennnnle che!
J
03/02/2011 a las 15:33
Estan todos muy lentos. Podio para mí.
J
03/02/2011 a las 15:32
Jajaja, no lo puedo creer, juro que nunca jugue a esto, será suerte de principiante...
J
03/02/2011 a las 15:32
PRI!?=!?RKFHKLSHFH