Orsai blog post

Autoayuda
viernes 9 de diciembre, 2011

Orsai post

Autoayuda
viernes 9 de diciembre, 2011

Última sobremesa

Chiri ya no está en España. Yo no percibo todavía su ausencia, no todo el tiempo. Me doy cuenta después de las seis de la tarde, cuando solíamos juntarnos para planear la revista; y los sábados, que es cuando juega el Barcelona. Con el tiempo me irán cayendo otras fichas (los póquer de los lunes o las cenas familiares), pero no tengo todavía la ausencia instalada. Tampoco la tuve durante la última sobremesa, aun sabiendo que era la última.

Chiri tenía pasaje a Argentina para el 1 de diciembre. El 30 de noviembre al mediodía fue el último día soleado del invierno ibérico. Nos fuimos al patio de casa, abrimos dos latas de cerveza con limón, prendimos un fuego con leña y nos sentamos a esperar a que un chef profesional nos viniera a cocinar.

Como no lo teníamos a Comequechu cerca, manipulamos a un cocinero que se llama Pablo Albuerne. Nosotros no lo conocíamos. Bastante más tarde nos enteramos que era un cocinero que hace o hacía un programa en Antena 3.

Resulta que a principios de noviembre este chef me llama y me propone una entrevista para su videoblog de gastronomía.

«Mira, la idea es que yo vaya a tu casa y me hables un poco de la revista, mientras yo te cocino algo. Lo grabo y subo el video a mi blog. No hace falta que compres nada, yo llevo todos los ingredientes y el vino, tú solo pones los fogones», me dijo al teléfono.

Como soy un poco fóbico de meter gente nueva a mi casa, le dije que le contestaría por mail, que es mi manera de decir «no» en diferido y con excusas creíbles.

Pero cuando corté, por pura curiosidad, googleé un poco al tal Pablo Albuerne y lo que vi me gustó. No era el típico chef de diseño, de esos que te dan de comer cositas chiquitas con nombres poéticos y te cagás de hambre, ni tampoco era el chef televisivo que se quiere hacer todo el tiempo el gracioso y te deja la cabeza como un tambor.

Descubrí en internet que, si bien este chef había trabajado un par de años en «Can Fabes» (uno de los siete restaurantes españoles con tres estrellas Michelin, que además queda cerca de casa) era capaz de enseñarte en un video lo mal que se come en los McDonalds de España y por qué. Y también vi que, a pesar de ser un chef con sección propia en un canal nacional, podía hacer otro video desde una biblioteca, investigando qué comía el dictador Franco cuando gobernaba.

Con Chiri nos quedamos viendo esos videos del chef toda una tarde. Y muy a pesar nuestro, incluso con bronca, nos cayó simpático. Yo, sin embargo, todavía dudaba.

—No seas boludo, decile que venga —me dijo Chiri a principios de noviembre—. Me parece que va a estar todo bien.

—Pero mirá que tiene que cocinar, prender el horno, picar verdura... El tipo va a estar dos o tres horas metido acá adentro... ¿Qué hacemos con un desconocido toda la tarde?

—¡Es un chef profesional que quiere venir a tu casa a cocinarte, hijo de puta, y vos serás fóbico a la gente y muchas otras cosas, pero principalmente sos un gordo! —Chiri me abofeteó, para mostrarme la realidad— ¿Qué carajo vas a hacer mientras cocina? ¡Comer!

—No lo había pensado de ese modo —dije pensativo.

—Además yo quiero estar ahí. Nunca me cocinó un chef de verdad.

—¿Cómo que no? —le digo— ¿Y Comequechu?

—A Comequechu lo conocemos desde hace mil años. Nos sabemos todos sus repulgues de memoria. Este es nuevo, tiene el valor agregado de la infidelidad.

—¿Vos decís que Comequechu es nuestro cocinero-esposa?

—Por supuesto. Y tenemos que aprovechar que está de viaje y tener una aventura extramatrimonial. Este chef nuevo es más joven, tiene mundo, usa sombrero. Nos merecemos un cocinero-amante.

—Entonces no le podemos decir nada a Comequechu sobre este asunto.

—¡Ni se te ocurra! —me dice Chiri, admonitorio.

Me quedé callado, de repente triste.

—¿Qué te pasa? —me pregunta.

—Nada... Me acordaba de cuando teníamos diecisiete, dieciocho años, que le hacíamos canciones de amor a Comequechu cada vez que se mandaba mudar, porque no podíamos vivir sin sus manjares... Y ahora estamos a punto de traicionarlo con otro chef. ¿En qué fallamos?

—No fallamos en nada. Es la rutina, saber que te sentás a la mesa con él y siempre vas a conseguir ese sabor, y no otro. Además, esas canciones fueron hace mucho, a quién le importan —me dice Chiri, pero se le llenan los ojos de lágrimas y finge que busca algo en el cenicero. Pero él también recuerda esas canciones.

A finales de los ochenta, Comequechu se iba mucho a Brasil y a Mar del Plata. Largas temporadas de dos o tres meses. Nosotros lo extrañábamos como chanchos en esos intervalos y, como en esa época éramos compositores, le escribíamos elegías tristes en un idioma al que habíamos bautizado con las siglas «MAO», porque había que hablar con el Músculo Abductor Obturado. Es una mezcla de inglés, italiano y mercedino.

Una de esas canciones decía así:

Pofavó, chachá mbé-mbé ambuora
oh mai darlin hazlo formí.
Pofavó, buestragno Poncharelo
conchadelavac ambuora.
Buél no vavolvé, buél no vavolvé, ¡hec!
conchadelavac ambuora.

Que es castellano significa:

Por favor, regresa aquí ahora mismo,
oh, mi amado, hazlo por mí.
Por favor, te echo en falta Comequechu,
que me parta un rayo ahora mismo.
Ya no volverás, ya no volverás, ¡ay!
que me parta un rayo ahora mismo.

—Hagamos una cosa —le propongo a Chiri, yo también un poco imbuido en los recuerdos—. Digámosle que sí a este chef, pero no ahora. Ni esta semana, ni la otra. Invitémoslo el 30 de noviembre, justo la tarde antes de que vos te vayas a Argentina.

—¿Por qué ese día?

—Porque va a ser la última sobremesa en Sant Celoni, insensible hijo de una puta —le recuerdo—. ¡Cómo se nota que te vas a un lugar lleno de amigos y me dejás acá solo! Vamos a estar por última vez vos y yo, en este patio que vio crecer la revista, por última vez viendo caer el sol, y con un chef internacional que nos cocine como a dos reyes.

—Un rey que se va a la guerra, y otro que se queda a causa de su cobardía —dice Chiri para reforzar la idea.

—No. Yo diría que es un rey que se escapa al veranito de un continente en alza, mientras que el otro se queda en una región dominada por el neoliberalismo y lucha hasta destruirlo.

—O quizás —me dice Chiri—, un rey al que le encantaría acompañar al otro rey al continente en alza, pero que tiene una reina que no lo deja, porque es un rey pollerudo como el doce de copas.

—¿De qué estábamos hablando antes del tema reyes?

—De manipular a un chef para que se crea que te está haciendo un reportaje cuando en realidad está cocinando para la despedida de nuestra amistad—me dice Chiri.

—Ok. Ya me acordé de todo.

—¿Y qué pasa si el chef no puede ese día? Mirá que cae miércoles.

—Si no puede mala suerte —le digo—. Pero si puede, podremos contarle a nuestros nietos que una tarde fuimos reyes. Y que esa tarde, además, no era cualquier tarde. Era la tarde en que se separaban nuestros destinos.

—Muy bien Jorgito —dice Chiri, y levanta un índice al cielo, como quien justifica un pecado ante Dios—: si le vamos a meter los cuernos a Comequechu con otro cocinero, ¡que sea por un motivo que nos llene de amargura!

Y teníamos razón: fue una tarde sibarita, inolvidable.

Realización y musicalización: Andrés Locatelli. Música: Music is Love y un fragmento de «Poncharelo y el mar» (Basilis/Casciari).

La receta, a pedido del público
Por Pablo Albuerne

Geopapas
Que sean patatas nuevas. Son melosas y tienen un toque dulce que baila de maravilla la música de la panceta ibérica y la albahaca. Aluminio, un chorro de oliva virgen, paciencia, buena brasa y sal (al que le parezca) una vez servida.

Salsa de mostaza, cebolla morada y yogourt
Cebolla morada, unas ramas de cilantro, oliva virgen y sal. Todo envuelto con cariño en aluminio; de ahí al fuego hasta que —cuando las toques— parezcan mantequilla. Aún caliente la pelas, la cortas y,aprovechando el aceite y todo el caldo que suelte, la pasas a un bol. Las mezclas con un yogourt cremoso (sin azúcar), un par de cucharaditas de mostaza en grano, dos o tres cucharadas de una buena mayonesa, pimienta molida, unas hojas de menta picada y el zumo de media lima. Búscale el punto de sal. Cuando lo encuentres, está lista.

Solomillo a la sal y yerbas
Un solomillo de cerdo, sal parrillera (a ojo de tuerto, un kilo y medio) una clara de huevo, un chorrito de cerveza, ramas de perejil, albahaca, cilantro y romero (¡frescos!) recién picados. Mézclalo todo y prepara una tumba confortable para revivir al solomillo a base de fuego, no mas de veinte minutos: recuerda que si no se cocina en el horno puede ser que se le pegue algo de sal. Si es así, acláralo en un bol con agua tibia justo antes de servirlo.

Manzanas asadas, granada y stracciatella de mascarpone
Para cuatro personas. Dos manzanas, una rama de canela, oliva virgen y tomillo seco. Trajecito de aluminio y al fuego hasta que sean una seda. Para la stracciatella mezcla la yema que sobró del huevo con cinco cucharadas de azúcar y bátelo hasta que empiece tomar un color pálido y textura cremosa; añade un bote de mascarpone (más o menos doscientos gramos) y seis cucharadas de nata montada. Ralla cuatro o cinco onzas de buen chocolate (que se noten los trocitos) y tírale los granos de la granada. Si no hay armamento pueden ser uvas, higos, fresas... ¡Ya casi está! Sirve la carne de la manzana asada en el fondo de un vaso y la stracciatella de sombrero.

Si no has trunfado con esto, ¡me la corto y me hago monja!

Hernán Casciari
viernes 9 de diciembre, 2011


Última sobremesa

por Hernán Casciari

Chiri ya no está en España. Yo no percibo todavía su ausencia, no todo el tiempo. Me doy cuenta después de las seis de la tarde, cuando solíamos juntarnos para planear la revista; y los sábados, que es cuando juega el Barcelona. Con el tiempo me irán cayendo otras fichas (los póquer de los lunes o las cenas familiares), pero no tengo todavía la ausencia instalada. Tampoco la tuve durante la última sobremesa, aun sabiendo que era la última.

Chiri tenía pasaje a Argentina para el 1 de diciembre. El 30 de noviembre al mediodía fue el último día soleado del invierno ibérico. Nos fuimos al patio de casa, abrimos dos latas de cerveza con limón, prendimos un fuego con leña y nos sentamos a esperar a que un chef profesional nos viniera a cocinar.

Como no lo teníamos a Comequechu cerca, manipulamos a un cocinero que se llama Pablo Albuerne. Nosotros no lo conocíamos. Bastante más tarde nos enteramos que era un cocinero que hace o hacía un programa en Antena 3.

Resulta que a principios de noviembre este chef me llama y me propone una entrevista para su videoblog de gastronomía.

«Mira, la idea es que yo vaya a tu casa y me hables un poco de la revista, mientras yo te cocino algo. Lo grabo y subo el video a mi blog. No hace falta que compres nada, yo llevo todos los ingredientes y el vino, tú solo pones los fogones», me dijo al teléfono.

Como soy un poco fóbico de meter gente nueva a mi casa, le dije que le contestaría por mail, que es mi manera de decir «no» en diferido y con excusas creíbles.

Pero cuando corté, por pura curiosidad, googleé un poco al tal Pablo Albuerne y lo que vi me gustó. No era el típico chef de diseño, de esos que te dan de comer cositas chiquitas con nombres poéticos y te cagás de hambre, ni tampoco era el chef televisivo que se quiere hacer todo el tiempo el gracioso y te deja la cabeza como un tambor.

Descubrí en internet que, si bien este chef había trabajado un par de años en «Can Fabes» (uno de los siete restaurantes españoles con tres estrellas Michelin, que además queda cerca de casa) era capaz de enseñarte en un video lo mal que se come en los McDonalds de España y por qué. Y también vi que, a pesar de ser un chef con sección propia en un canal nacional, podía hacer otro video desde una biblioteca, investigando qué comía el dictador Franco cuando gobernaba.

Con Chiri nos quedamos viendo esos videos del chef toda una tarde. Y muy a pesar nuestro, incluso con bronca, nos cayó simpático. Yo, sin embargo, todavía dudaba.

—No seas boludo, decile que venga —me dijo Chiri a principios de noviembre—. Me parece que va a estar todo bien.

—Pero mirá que tiene que cocinar, prender el horno, picar verdura... El tipo va a estar dos o tres horas metido acá adentro... ¿Qué hacemos con un desconocido toda la tarde?

—¡Es un chef profesional que quiere venir a tu casa a cocinarte, hijo de puta, y vos serás fóbico a la gente y muchas otras cosas, pero principalmente sos un gordo! —Chiri me abofeteó, para mostrarme la realidad— ¿Qué carajo vas a hacer mientras cocina? ¡Comer!

—No lo había pensado de ese modo —dije pensativo.

—Además yo quiero estar ahí. Nunca me cocinó un chef de verdad.

—¿Cómo que no? —le digo— ¿Y Comequechu?

—A Comequechu lo conocemos desde hace mil años. Nos sabemos todos sus repulgues de memoria. Este es nuevo, tiene el valor agregado de la infidelidad.

—¿Vos decís que Comequechu es nuestro cocinero-esposa?

—Por supuesto. Y tenemos que aprovechar que está de viaje y tener una aventura extramatrimonial. Este chef nuevo es más joven, tiene mundo, usa sombrero. Nos merecemos un cocinero-amante.

—Entonces no le podemos decir nada a Comequechu sobre este asunto.

—¡Ni se te ocurra! —me dice Chiri, admonitorio.

Me quedé callado, de repente triste.

—¿Qué te pasa? —me pregunta.

—Nada... Me acordaba de cuando teníamos diecisiete, dieciocho años, que le hacíamos canciones de amor a Comequechu cada vez que se mandaba mudar, porque no podíamos vivir sin sus manjares... Y ahora estamos a punto de traicionarlo con otro chef. ¿En qué fallamos?

—No fallamos en nada. Es la rutina, saber que te sentás a la mesa con él y siempre vas a conseguir ese sabor, y no otro. Además, esas canciones fueron hace mucho, a quién le importan —me dice Chiri, pero se le llenan los ojos de lágrimas y finge que busca algo en el cenicero. Pero él también recuerda esas canciones.

A finales de los ochenta, Comequechu se iba mucho a Brasil y a Mar del Plata. Largas temporadas de dos o tres meses. Nosotros lo extrañábamos como chanchos en esos intervalos y, como en esa época éramos compositores, le escribíamos elegías tristes en un idioma al que habíamos bautizado con las siglas «MAO», porque había que hablar con el Músculo Abductor Obturado. Es una mezcla de inglés, italiano y mercedino.

Una de esas canciones decía así:

Pofavó, chachá mbé-mbé ambuora
oh mai darlin hazlo formí.
Pofavó, buestragno Poncharelo
conchadelavac ambuora.
Buél no vavolvé, buél no vavolvé, ¡hec!
conchadelavac ambuora.

Que es castellano significa:

Por favor, regresa aquí ahora mismo,
oh, mi amado, hazlo por mí.
Por favor, te echo en falta Comequechu,
que me parta un rayo ahora mismo.
Ya no volverás, ya no volverás, ¡ay!
que me parta un rayo ahora mismo.

—Hagamos una cosa —le propongo a Chiri, yo también un poco imbuido en los recuerdos—. Digámosle que sí a este chef, pero no ahora. Ni esta semana, ni la otra. Invitémoslo el 30 de noviembre, justo la tarde antes de que vos te vayas a Argentina.

—¿Por qué ese día?

—Porque va a ser la última sobremesa en Sant Celoni, insensible hijo de una puta —le recuerdo—. ¡Cómo se nota que te vas a un lugar lleno de amigos y me dejás acá solo! Vamos a estar por última vez vos y yo, en este patio que vio crecer la revista, por última vez viendo caer el sol, y con un chef internacional que nos cocine como a dos reyes.

—Un rey que se va a la guerra, y otro que se queda a causa de su cobardía —dice Chiri para reforzar la idea.

—No. Yo diría que es un rey que se escapa al veranito de un continente en alza, mientras que el otro se queda en una región dominada por el neoliberalismo y lucha hasta destruirlo.

—O quizás —me dice Chiri—, un rey al que le encantaría acompañar al otro rey al continente en alza, pero que tiene una reina que no lo deja, porque es un rey pollerudo como el doce de copas.

—¿De qué estábamos hablando antes del tema reyes?

—De manipular a un chef para que se crea que te está haciendo un reportaje cuando en realidad está cocinando para la despedida de nuestra amistad—me dice Chiri.

—Ok. Ya me acordé de todo.

—¿Y qué pasa si el chef no puede ese día? Mirá que cae miércoles.

—Si no puede mala suerte —le digo—. Pero si puede, podremos contarle a nuestros nietos que una tarde fuimos reyes. Y que esa tarde, además, no era cualquier tarde. Era la tarde en que se separaban nuestros destinos.

—Muy bien Jorgito —dice Chiri, y levanta un índice al cielo, como quien justifica un pecado ante Dios—: si le vamos a meter los cuernos a Comequechu con otro cocinero, ¡que sea por un motivo que nos llene de amargura!

Y teníamos razón: fue una tarde sibarita, inolvidable.

Realización y musicalización: Andrés Locatelli. Música: Music is Love y un fragmento de «Poncharelo y el mar» (Basilis/Casciari).

La receta, a pedido del público
Por Pablo Albuerne

Geopapas
Que sean patatas nuevas. Son melosas y tienen un toque dulce que baila de maravilla la música de la panceta ibérica y la albahaca. Aluminio, un chorro de oliva virgen, paciencia, buena brasa y sal (al que le parezca) una vez servida.

Salsa de mostaza, cebolla morada y yogourt
Cebolla morada, unas ramas de cilantro, oliva virgen y sal. Todo envuelto con cariño en aluminio; de ahí al fuego hasta que —cuando las toques— parezcan mantequilla. Aún caliente la pelas, la cortas y,aprovechando el aceite y todo el caldo que suelte, la pasas a un bol. Las mezclas con un yogourt cremoso (sin azúcar), un par de cucharaditas de mostaza en grano, dos o tres cucharadas de una buena mayonesa, pimienta molida, unas hojas de menta picada y el zumo de media lima. Búscale el punto de sal. Cuando lo encuentres, está lista.

Solomillo a la sal y yerbas
Un solomillo de cerdo, sal parrillera (a ojo de tuerto, un kilo y medio) una clara de huevo, un chorrito de cerveza, ramas de perejil, albahaca, cilantro y romero (¡frescos!) recién picados. Mézclalo todo y prepara una tumba confortable para revivir al solomillo a base de fuego, no mas de veinte minutos: recuerda que si no se cocina en el horno puede ser que se le pegue algo de sal. Si es así, acláralo en un bol con agua tibia justo antes de servirlo.

Manzanas asadas, granada y stracciatella de mascarpone
Para cuatro personas. Dos manzanas, una rama de canela, oliva virgen y tomillo seco. Trajecito de aluminio y al fuego hasta que sean una seda. Para la stracciatella mezcla la yema que sobró del huevo con cinco cucharadas de azúcar y bátelo hasta que empiece tomar un color pálido y textura cremosa; añade un bote de mascarpone (más o menos doscientos gramos) y seis cucharadas de nata montada. Ralla cuatro o cinco onzas de buen chocolate (que se noten los trocitos) y tírale los granos de la granada. Si no hay armamento pueden ser uvas, higos, fresas... ¡Ya casi está! Sirve la carne de la manzana asada en el fondo de un vaso y la stracciatella de sombrero.

Si no has trunfado con esto, ¡me la corto y me hago monja!

Hernán Casciari
viernes 9 de diciembre, 2011


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


 juan carlos bigiatti
03/04/2015 a las 19:14
dejense de joder con el morfi, lo van a matar al gordo, o le sube la presion o le sube la glucosa de la sangre,o le sube el colesterol o los trigliseridos, llevenlo a caminar y no a morfar, no sean guachos....SIBARITAS JAJAJAJAJ
 pichuco patane
13/09/2014 a las 01:01
che loco, yo tambien estoy podrido de la gente pero un chef va a cocinar a tu casa y te haces el duro? lo que es la fama che!
No Florece
21/12/2011 a las 04:09
mmmm... Lindo Chef, muy rica comida, ejemmm... Hambre, sola, unga!!
 Juan Bautista Pratto
15/12/2011 a las 01:43
GORDO CÓMO TE CASTIGAS LA PUTA QUE TE PARIO!!!!
14/12/2011 a las 05:10
¡Qué HdP!
12/12/2011 a las 21:25
Comequechu! querido! el pueblo está contigo! Yo que vos, en concepto de devolución de gentilezas, les empiezo a cocinar a los de Mondadori...
 Lucas Bugiolachi
12/12/2011 a las 19:02
-"Tu ahora le das un poco de amor..." -"Claro.Es que es eso eh..."
Juan Sebastián Olivieri
12/12/2011 a las 15:26
Che, lean este artículo. Vale la pena Hernán, vos también. http://www.lanacion.com.ar/1431405-lo-que-importa-no-es-el-libro-sino-la-lecturaarieltorres
carlos stieffel
12/12/2011 a las 09:47
"Yo no percibo todavía su ausencia, no todo el tiempo." Hernan como no te vamos a querer, si decis cada cosa. gran abrazo,de los que duelen. emotiva despedida. carlos
Rafa B.
12/12/2011 a las 00:38
Buf, lo que me ha costado!!, jeje. Sera un honor comer en vuestra compañia.
tequesta
12/12/2011 a las 00:06
y como soy un pelotudo que me arrebato, me faltó poner que es sobre la charla que dió Hernan en TEDx Rio de la Plata.
tequesta
12/12/2011 a las 00:04
No se si lo han visto o ya pusieron el link en algún otro post, yo recién vi el video este fin de semana http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34 sds tequesta
12/12/2011 a las 00:04
Ooohhhh ya vas a volveeeer! A Vooolver, a vooolveeer, ya vas a vooolveeer. Hernán, está claro que Argentina te espera. Te doy un año más allá. Vamos Orsai!
Nicolás Nunca
11/12/2011 a las 20:10
Hola Magah, yo también llegué hsata acá por vos!!! Que macanudo el gordo Hernán. todavía no he visto lo del video con el cheff imperial, pero es que he estado muy entretenido leyendo Orsai. Que por cierto es el nombre también de un couplé de murga memorable de Uruguay. Recomiendo, a la pasada. Pa cuando hagan la discográfica-editorial...ofrecerme pa una preselección jajjajaj Se la daba pa delante. Bueno...bo...Hernán, vamo arriba bo. Magah, abrazo grande! Nico
11/12/2011 a las 19:56
Todo hermoso, pero una porción de eso debe tener 2.400.000.000 calorías. Puede ser para la próxima una versión light (no 100 %), tipo ensalada mediterránea con moozarella artesanal, ponele? Las caras de Hernán y Chiri tan bien plasmadas por Andrés, denota que son dos artistas de excelencia. Viven la canción! No quiero imaginar si cantaran el Brindis de Alfredo y Violeta de G. Verdi!!! Y la comparación del Chiri de la cebolla, hizo que se me cayera del pedestal!!! Lo tuve que escuchar dos veces, me negaba a que fuera cierto...jajja! Manga de atorrantes lindos!
11/12/2011 a las 19:45
Jajja Los huesos grandes y muy adentro!
Esteban
11/12/2011 a las 15:10
me estás matando con la nostalgia Hernán...me quiero volver a Baires y su violencia desmedida todo el tiempo...
11/12/2011 a las 13:47
Rafa, no pongas el carro delante de los bueyes!!... el siguiente paso era invitar al defensor...si no hay conflicto, no hay historia!jajaja...invitado quedas.Te lo has ganado a pulso!...y por supuesto que el mundo esta loco, no lo dudes
fedet
10/12/2011 a las 22:58
Me muevo en silla de ruedas, y por lo que vi el bar tiene escalones en la entrada, no? Estoy cerca de once, a dos cuadras de Santa Fe y Pueyrredón. Gracias!. Mi mail es fedetraverso@yahoo.com.ar
10/12/2011 a las 22:51
Fedet: sino pasas por el Bar, en San Telmo o por Quiosquito en Once. Sino contame que zona de Capital y te buscamos alguno cerca
 Ely
10/12/2011 a las 19:26
Nostalgia, morriña, saudade. Ganas de estar, aún en una situación en la que uno no es parte, pero se siente. Atmósfera "en la que uno quisiera estar". Los amigos y la comida... matrimonio duradero si los hay.
 Andres Sellei
10/12/2011 a las 17:59
Estoy en Argentina, pero voy a Barcelona un par de veces por año. Mi hermano vive alla. Lo podriamos invitar a Rafa, no?
 Andres Sellei
10/12/2011 a las 17:58
en argentina, pero voy a bcn un par de veces por año, mi hermano vive ahi. chef, lo podriamos a invitar a rafa, no?
Rafa B.
10/12/2011 a las 16:26
A ver que yo me aclare: Sale un tipo y llama gay a otro, luego un tercero sale en defensa del ofendido, y entonces resulta que este invita a cenar a su ofensor en vez de a su defensor. El mundo esta loco.
10/12/2011 a las 11:21
Hecho Andres!...pero con cuchillo y tenedor.En que parte del mundo estas?
10/12/2011 a las 07:35
Buen post, como siempre. Odio reclamar, pero yo quiero la versión kindle de la N4.
Julia
10/12/2011 a las 07:34
Yo dije todo lo contrario!!! Norma querrás decir! pd: a mi también me dio hambre jaja
 taximetrista
10/12/2011 a las 06:54
Con el ritmo de Eres para mí de Julieta Venegas: Eres Faramir Me lo ha dicho el viejo Eres Faramir Con Frodo todo el tiempo Perdón. Es la hora.
10/12/2011 a las 05:42
"¡me la corto y me hago monja!" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
10/12/2011 a las 05:37
el lunes te llamo cesar!
10/12/2011 a las 05:29
ninguna tristeza, dejate de joder Julia! a mi me dió hambre!!!!!
gaitán
10/12/2011 a las 04:24
era la sal gruesa (en grano) mezclada con el cilantro y lo demás. Que buena pinta todo el video!!
Julian
10/12/2011 a las 03:45
El Solomillo a la sal y yerbas... me pareció tan rico. Lo voy a probar. Ya les dije en mi casa que mientras lo intento hacer marquen 91 y esperen alguna señal (resplandor, humo, gritos) para el otro 1. Gracias por haber posteado las recetas! Ahora, soy yo el ignorante culinario (muy probable) o este solomillo estaba haciendose con arroz?
 Andres Sellei
10/12/2011 a las 02:50
Escribime a andressellei@gmail.com Si tenes paciencia y/o te venis a San Isidro, las tengo.
 Andres Sellei
10/12/2011 a las 02:48
Pablo, mira q cobro todas mis deudas. Yo pongo el vino. Argentino.
10/12/2011 a las 02:21
¡Claro que sobra el sí!, ¿quién le va a decir que no a Hernán?, jaja.
 argenta
10/12/2011 a las 02:06
Majestuosa comilona! Seguro esa terracita va a extrañar sobremesas tan prolíficas... Nosotros también, pienso, con nostalgia... Ojalá encuentren pronto otra "mesa" para seguir hermanando ideas y proyectos. Lo mejor para los dos!
10/12/2011 a las 01:25
Cabrones, que estoy a Dieta Rigurosa y Castiguera. No solo me embelesáis con vuestros textos, sino que ahora me hipnotizáis con las buenas viandas. Cuando os leo me imagino una tarde de cafecito en un patio ó terraza de mi Andalucía. Nos unen tantas cosas, estando con tanta agua de por medio, que no podemos por menos que querernos. Gracias por compartir vuestras vivencias con nosotros. Un Abrazo y espero que el Nuevo Año nos traiga al menos "futuro", que lo vamos a tener muy crudito. Felicidades y, aunque envejezcamos, no cambies. Un Abrazo
10/12/2011 a las 01:24
esto quiere decir que un poquito si que te gusté y quieres saber si existe la posibilidad?....mmmmm, pues va ser que no...y le aplico, como a todo el sabio consejo de mi abuelo "Pablo, nunca digas este cura no es mi padre", pero solo por curarme en salud. Siento haberte decepcionado, te debo una buena comida (de las de cuchillo y tenedor)
Rafa B.
10/12/2011 a las 00:07
No quería abusar.
fedet
09/12/2011 a las 23:51
¿Alguien tiene las revistas 3 y 4 para vender en BsAs? gracias!!
 Andres Sellei
09/12/2011 a las 22:49
Chef, solo sana envidia. 'Lastrarla' significa ser puto y/o de Independiente. Rafa, te falto decir q de la Davis tambien...
09/12/2011 a las 22:48
Una vez mas nos compruebas que eres lo maximo, Hernan. Mira que asi, poniendo las recetas, indirectamente comparten su velada con nosotros...
Rafa B.
09/12/2011 a las 22:31
Ya estan los argentinos pensando que todos son gays menos ellos. No te preocupes Chef, los pocos gallegos que estamos por aqui te apoyamos. Ademas, acuerdate de quienes son los campeones del mundo, jeje.
09/12/2011 a las 22:28
Contundente!
  mafaldita
09/12/2011 a las 22:17
recien leyendo la 3... y mirando el video... me dieron nostalgia ajena.... te mando un abrazo hernan...aunque seas fobico y timido...te abrazo igual
 Copi
09/12/2011 a las 22:04
"lastrársela" significa ser gay. ESPERO QUE NO!!!!!!!! está muy lindo el chef...
09/12/2011 a las 22:00
Que sos puto, dice.
Fer
09/12/2011 a las 21:28
¡A vos también te parecía lindo el Negro Peredo!
09/12/2011 a las 21:10
¿Qué quiere decir "se la lastra"?... disculpa la ignorancia, soy gallego.
Vanesa Mir (de Argentina en España)
09/12/2011 a las 20:59
Como ya me leí todos tus libros me conformo con estos trocitos de momentos vividos que igualmente me hacen reir muchísimo. Un beso enorme. Genio!!!
 Andres Sellei
09/12/2011 a las 20:34
Como va? Distribuyo en san isidro (bs as). Paso fin de anio en bariloche, si queres te llevo una. Avisame a andressellei@gmail.com Abrazo
 Andres Sellei
09/12/2011 a las 20:21
Que buen momentaaa, Hernan! Desmitifiquemos al cheff: se la lastra, no?
09/12/2011 a las 20:18
Me parece que el lunes se disipan todas las dudas... Estáte atento.
Horoche de Barilacio
09/12/2011 a las 19:49
Gracias!!!! Después tescribo. Abrazo!
09/12/2011 a las 19:45
Horoche: Hay un distribuidor importante en la ciudad de Neuquén, tal vez te pueda enviar o vos acercarte. Escribime a quiosquitodelibros@hotmail.com y veo de contactarlos.
Horoche de Barilacio
09/12/2011 a las 19:21
Es verdad lo que dice Carolina (la colombiana) en el #58: es raro cómo puede sentirse cercano lo que jamás anduvo cerca. Pasa como con la música, cuyo increíble poder de evocación no termina de sorprenderme: soy argentino, nieto de italianos (y hasta allí, apenas, he trepado por mi árbol genealógico), y sin embargo la música centroeuropea (húngara, eslava, etc.) me conmueve inexplicablemente. Habrá que creer en la memoria genética, y suponer que algún antepasado pudo haber escuchado esa música... pero esto no se aplica a la cuestión de la nostalgia anticipada que rezuma ese video. Ayer -parecería que voy a hablar de otra cosa, pero no es así, verán...-, ayer, decía, vi San Lorenzo vs. Independiente (qué voy a hacerle, soy cuervo, genético también; el fútbol-fútbol lo veo los sábados, como hacían juntos HC y el Chiri). Lo veía a Milito, que hasta el año pasado jugaba en el Barça, y me daba nostalgia a mí... ¿extrañará jugar con Lio, con Xavi, con Iniesta? ¿O se trata -como en el caso de la última sobremesa- de grosas proyecciones que uno se manda...? Qué sé yo. Lo único que sé es que yo andaría hecho puré, puesto en una situación similar. Habrá que apelar a la expectativa de que algo nuevo, mejor, y más unificador nazca de esa situación que se vislumbra desde afuera como cuasi-nostálgico-doliente. Les mando un abrazo a ambos. Y -bajando a tierra-: se me mancó mi distribuidor en Bariloche, que decidió no traficar el número 4. ¿Alguien me puede decir qué timbre (local) puedo tocar para obtenerlo, sin apelar al siempre incierto mecanismo internético? Gracias por el (eventual) dato!
09/12/2011 a las 19:21
Traidores!!!! Ya les mando a hacer unas remeras con una A fluorescente!!¿Cómo le pueden hacer ésto al Come???, que además es mucho más encantador que ese "cocinerito" sobre todo cuando te mira con ojitos de koala.. Pero la venganza será terrible, Gordo, pronto vamos a inaugurar el horno del Bar y el Come nos va a hacer las pizzas más ricas del mundo que además tendrán el gusto inigualable de LA PRIMERA VEZ. Y nada de filmaciones!,para que tu imaginación desenfrenada te torture pensando en el Come dando satisfacción a miles de comensales.Nada, eso.
09/12/2011 a las 19:09
QuÚ linda sobremesa!!! Gordo (permiso eh!), no entiendo cómo el Chiri te pudo dejar después de eso!! :D me encantó el post que lo leí desde el celu temprano, ahora pude ver el video! espectacular... nos hace sentir estar ahí compartiendo con uds ese hermoso momento! Igual, me quedé con ganas de un postre... en mi rol de distribuidor esperaba algún dato más sobre el N5 que lo sé más cerca pero lo siento más lejos que nunca... falta un mes! Abrimos la preventa? tomamos reservas? nos vamos de vacaciones? y la cajita de regalo para los fieles suscriptores que compraron los 4 nros? en fin son muchas preguntas... empecé escribiendo en singular y terminé preguntando en plural... es inevitable! :D sé que al final se alinearán los planetas y todo saldrá bien pero es sólo confianza y fe ciega que les tengo!
Cris
09/12/2011 a las 19:08
Jajajaja, has mutado de lechón a King Africa, gordito!
09/12/2011 a las 19:07
En el guión dice que nos tenemos que hacer rogar unos seis meses, y después sacamos el disco.
Rafa B.
09/12/2011 a las 19:02
Siento que tu amigo se haya ido, se lo que duelen esas cosas. La cancion no esta nada mal, es pegadiza, hace un rato que la he oido y no me la saco de la cabeza, podrias grabar algunas otras y dejarnolas oir.
Bolboreta
09/12/2011 a las 18:45
El Chiri me gusta más que el cocinero!!!
09/12/2011 a las 18:24
«Gastrorsai» o el fructífero cruce entre gastronomía y literatura. La historia de Orsai está marcada por eso, lógico que acaben fundando el Orsai Bar. Pablo Albuerne es un Rey en lo suyo, muy original. Es lo mínimo que merecían para despedirse: lo máximo. Gracias por la magia, son casi Renés Lavand? Bienvenido a Argentina, Chiri.
True stoy
09/12/2011 a las 18:11
Socially Awkward Argentinian
09/12/2011 a las 17:55
Dios! El tipo no solo es chef,sino que e sun artista de la puta madre! Aca en Mercedes el tiempo se parece a un fiat 600 olvidado bajo el sol,recien termino de almorzar pero se me hizo agua la boca con solo ver el video.Me ahorrare los elogios a las manos que les cocinaron y a cambio dire que cantan muy bien. Hernan,ya sabes,quizas el lugar vacio no se sienta nunca porque quizas no esta vacio abrazo grande!
Nadius
09/12/2011 a las 17:54
Ah, no, ¡comiendo delante de los hambrientos! ¡Y yo que me tengo que contentar con unas milanesas de soja! Despúes pasen la receta...
 Sandra Maidana
09/12/2011 a las 17:42
MI MÉDICO ME RECETÓ COMER BIEN. ME MANDAN EL COCINERITO????
Fabián
09/12/2011 a las 17:38
Si alguien duda de que la eternidad existe, miren la amistad de estos dos zarpados y entenderán que hay cosas que no terminan nunca...nunca! Gracias Hernán y Chiri por el regalo de este video
 Fabiola López Barbero
09/12/2011 a las 17:16
Realmente LINDO, leerte es grandioso y escucharte cantar único!. Se, por cuenta propia, lo triste que es despedir "poR un largo tiempo" a un amigo, que se ha convertido en "la mitad de vos", pero lo lindo es saber que hará... "lo que vos, hoy no podes", y eso te hace sentirte feliz! Se te admira...
09/12/2011 a las 17:09
Lo mismo me dicen Fiera y P. "¿Notaste cómo te dibujó Luis Gaspardo en la revista?", me preguntaron. "Tienes que ser puto", confirmaron mirándome muy serios.
09/12/2011 a las 17:04
Jajaja P otro niño de "huesos gruesos", mi tía siempre justificaba su obesidad diciendo: no, P no está gordo, es solo un niño atlético.
09/12/2011 a las 17:03
Rodrigo: no le podés echar la culpa a un mosquito de tu putez.
09/12/2011 a las 17:02
Un puto genio, felicitame a Andrés, hace unos videos increíbles, verdad de dios.
09/12/2011 a las 16:56
No sé si es el dengue, o acaso los cambios me vuelven reputo, pero cada post me hace llorar más que el anterior.
Vale Golden
09/12/2011 a las 16:52
me enamoré! pero qué lindo chef y que rico cocina (imagino}! suerte Gordo en esta nueva etapa y Bienvenido Chiri de vuelta a la Argentina. saludos!
09/12/2011 a las 16:48
Según me dijo mi mamá desde que soy chiquito, yo no soy gordo sino que tengo los huesos muy grandes. Fue horrible leer tu comentario y conocer la verdad.
 Teresiña
09/12/2011 a las 16:43
eyyy, Žque me perdone comequechu pero me morí con esa comida de puta madre y además el cocinero está para recontradarle!
 Maruja
09/12/2011 a las 16:39
No sé por qué desde que conocí a Hernán en carne y hueso, bueno, más carne que hueso, me conmueve verlo. Buenísimo el video con esa canción que empieza y cierra como los ciclos de la amistad, los amigos que van y vienen. Además de ser una comida de reyes no deja de ser una despedida y eso me conmueve. Acá estamos los lectores acompañando a los que se van y a los que se quedan. Por cierto, qué guapo el chef. Cariños
09/12/2011 a las 16:23
La variedad de queso (o la marca) es «Torta del Casar», nosotros lo hicimos unos días después y mi mujer lo encontró en un Supermercado Esclat.
09/12/2011 a las 16:21
Gracias!
09/12/2011 a las 16:21
El que filma es Andrés Locatelli. Siempre está en las sobremesas, participa y es uno más de nosotros, pero por razones audiovisuales (e incluso de perfil bajo) nunca quiere aparecer. Es un genio editando.
09/12/2011 a las 16:19
Qué hijo de puta: ¡King Africa!
Nico do Brasil
09/12/2011 a las 16:17
Estas viendo porque quiero largar todo y abrir un restaurante? Me aparece un loco de estos lleno de talento y me hace sentir una envidia "do caralho"! Y la culpa la tienen ustedes, banda de malandros mercedinos...
 Emi
09/12/2011 a las 16:00
Qué grandes son! Qué bueno esta el chef! Qué hambre me dio!
Comandante40
09/12/2011 a las 16:00
ME HUBIERA GUSTADO VER EL PLATO DEL CERDO TERMINADO, SE QUEDO CORTINA CON EL PAPEL ALUMINIO ME PARECE. DOGOR SI SEGUIS LASTRANDO ASI Y TE PELAS LA CABEZA VAS A TERMINAR COMO KING AFRICA. SALUDOS Y BUEN AÑO.
Jose Luis
09/12/2011 a las 15:58
Esto parece una conversación de gomias
Matías
09/12/2011 a las 15:57
Inevitablemente, este texto trajo a mi recuerdo, la imágen de Mirta Bertotti, cuando está a punto de meterle los cuernos al Zacarías con el chef que contrata para la pizzería. Como a la propia Mirta, se te encontraron la moralidad y el deseo, el debe y el haber, como dos paralelas que en algún lugar (dicen que en el infinito), se tocan, y quién sabe qué pasa ahí. Mientras tanto, sin embargo y de éste lado, la Mirta no traiciona, porque la puede más su historia, y vos disfrazás una traición a la nostalgia, de conveniencia. Magistrales tus vericuetos, para salirte siempre con la tuya. Gracias por seguirnos dando de qué hablar, en qué pensar.
Micaela
09/12/2011 a las 15:20
Pofavó, pofavó, ese concinero mandamelo a mi! Pofavó, pofavó, ese concinero mandamelo a mi! oh mai darlin hazlo formí. baci, baci!!!
 Majo
09/12/2011 a las 15:19
me encantó. gracias a los 3 y al que filma q es un mago de las imágenes! y la música! sublime la yuxtaposición. besos desde el sur
09/12/2011 a las 15:16
hice = hizo.
09/12/2011 a las 15:16
Me hice acordar a la peli "El asadito". Solo que esa era muy larga y aburrida y este videito esta de re chupete.
09/12/2011 a las 15:08
"Es la polla con cebolla". Genial.
Patty Uncal
09/12/2011 a las 14:56
Hernán, el sábado yo voy a estar mirando el partido y vos vas a estar en mis pensamientos, asi no te sentis tan solo... Patty
09/12/2011 a las 14:56
No cante, no joda.
 PaolaNS
09/12/2011 a las 14:52
Me encantó!!!! Qué buena manera de despedir las sobremesas! Hernán, una pregunta me carcome el hígado, qué variedad de queso es, se conseguirá en casa??? Para el próximo asado, se vienen las manzanas de la variedad que consigamos, hace añares que no veo reinetas (me hacen acordar a la compota de manzanas de mi abuela, snif snif). GRACIAS por este año maravilloso y más gracias todavía por lo que va a venir :)))
09/12/2011 a las 14:44
Chichita, sos tan graciosa! Como se nota tu legado en Hernán. Cualquier cosa que les des de comer, si tiene sabor casero y mercedino, estará perfecto. Todos estos cambios y despedidas nos ponen sensibles, más a fin de año pero no te preocupes que el tiempo pasa y pronto vas a poder abrazar a tu lechoncito. Beso!!!
09/12/2011 a las 14:26
una de las palabras más lindas del mundo: GORREAR... yo gorreo, tu gorreas, él gorrea, nosotros hemos sido gorreados, y al Comequechu le pusieron la gorra.
  Carolina Builes
09/12/2011 a las 14:25
Me encanta. Más que un blog, una revista o un bar es siempre una conversación entre amigos, de esos amigos que me daría mucho gusto tener. Es extraño como se siente todo de cercano a pesar de que soy colombiana, no conozco Argentina y mi vida es tan distinta a la de ustedes. Un abrazo muy grande a los dos.
09/12/2011 a las 14:22
No entiendo como pudo irse Chiri después de semejante festín! El video es genial. Dan ganas de compartir la mesa con ustedes, reírse hasta que duela la panza y secuestrar al chef, en ese orden. Si hasta se puede sentir el aroma ahumado de esas delicias gastronómicas... Debe haber sido difícil la despedida, imagino la nostalgia flotando en el ambiente. Pero la amistad que tienen ustedes trasciende océanos, así que Skype mediante las sobremesas y la vida continuarán con la misma complicidad de siempre, la de todos estos años. Bienvenido Chiri!! Les mando un abrazo grande!!
09/12/2011 a las 14:04
En un rato cuelgo las recetas completas. Ya le dije a Pablo que me las pase por mail.
09/12/2011 a las 13:50
No te preocupes, papa!!! Si estas triste subite hasta Clermont-Ferrand y yo te invito a comer un asadito regado de buen vino. Y dejate de joder con esa comida de puto. Ademas la manzana con aceite de oliva debe dar diarrea. Estoy seguro. (Que envidia y que hambre, taquetepa!!!)
 Chichita
09/12/2011 a las 13:41
que lindo video!! como me haces reir gordo con ese tipo de canciones... cuando eras mas chico pensaba que te me estabas poniendo mogolico... y me preocupaba, pero ahora me provoca risa. Linda la idea de despedir al Chiri con un chef... ¿y ahora qué le doy yo de comer, que lo tengo aca con su familia? Quiero conocer tu casa el año proximo y estar en ese lugar tan lindo de tu terraza... todo muy lindo... todo muy lindo... pero por qué estoy llorando como una tonta entonces?
09/12/2011 a las 13:34
Quitado el segundo «si». Gracias!
09/12/2011 a las 13:34
Corregido, gracias!
09/12/2011 a las 13:32
¡Viva el muñeco!
09/12/2011 a las 13:31
Apunte: el queso tenía taquitos de cecina (no es panceta). La panceta la usó el chef para ponerla entre las papas, antes de meterlas a las brasas. Un lujo.
09/12/2011 a las 13:29
Estamos terminando la nueva web de Orsai, desde donde se podrá comprar la suscripción a las nuevas revistas. Si hay suerte, el lunes tendremos novedades.
09/12/2011 a las 13:26
Cuando tengamos el Bar Orsai Barcelona seguro que lo llamamos.
09/12/2011 a las 13:25
Quién te dice...
09/12/2011 a las 13:24
Acepto uno. «Tú» con acento. «Solo» ya no lleva tilde, según la RAE. (Corregido!)
09/12/2011 a las 13:23
Tenemos muchísimas, todas compuestas entre los 17 y los 20 años. En esa época creíamos que eran canciones para adultos, pero ahora cuando las cantamos solamente le gustan a los chicos.
09/12/2011 a las 13:15
Gracias a los dos: corregido!
09/12/2011 a las 13:14
Gracias Oscar, corregido!
Juanma
09/12/2011 a las 12:32
En el canal Gourmet dan los programas de cocina que tanto te gustan. Ponen las medidas y todo.
 Leandro Heine
09/12/2011 a las 12:30
Q rico, la puta madre!
 Manu Fernandez
09/12/2011 a las 12:26
Las recetas se pueden ver por algun lado, o hay que ir "adivinandolas" segun va el video
 Joanna
09/12/2011 a las 12:22
Qué rico todo eso! Se nota que lo pasarona mal.. je! Bueno, se lo merecían había que hacer una buena šúltimaš sobremesa.
09/12/2011 a las 12:20
Me encantó. Y me dio hambre.
09/12/2011 a las 12:06
El muñeco no solo estaba a gusto, sino que disfrutó de la experiencia como hacía tiempo que no disfrutaba. En ningún momento sintió estar de más. La única tristeza que intuyó fue la de Hernán al rebañar la horma de queso pelada con el ultimo pedazo de pan. Si hubo mas tristezas, que seguro las había en algún lado, ni las vio ni las buscó. Y se fue de Sant Celoni por que había que irse, con ganas de más, fascinado por la compañía, por el aluvión de ideas, y por redescubrir una vez más la tremenda suerte que tiene de hacer lo que hace, y lo que es más importante, por ver como la vida le pone delante gente tan cojonuda como Hernán y el Chiri para poder compartirlo. El muñeco, tremendamente agradecido.
Karen_de_Uruguay
09/12/2011 a las 10:05
Que linda "despedida" ...de esas que no se olvidan mas !!!
Anna
09/12/2011 a las 09:57
Ay, me dió una nostalgia... no se si porque se va el Chiri, por la música..o porque estoy en Londres sola y el hijo de puta de el Inglés de mi marido me está haciendo sufrir como la puta madre pero me quedé fofita...
09/12/2011 a las 09:56
¿Qué puedo decir? Los amo. Ustedes saben -en serio- sobre TODO lo bueno de la vida.
 Esteban
09/12/2011 a las 09:55
Muy muy muy bueno!!!!!!!!!!
Jorge
09/12/2011 a las 09:51
—¿Y qué pasa si el chef si no puede ese día? Mirá que cae miércoles. no sobra un "si"?? estos eran buenos post.
Julia
09/12/2011 a las 08:17
Significa que llegaron PRImeros a firmar.
julia
09/12/2011 a las 08:12
Me hace ruido "embuido".
Julia
09/12/2011 a las 08:12
De qué tristeza hablás? Además, el chef parecía a gusto en el video!! Sinceramente no logro entender tu punto, es obvio que deben estar tristes por la separación, pero eso no es algo que vos te merezcas o no, porque no te compete! Es algo personal de ellos, y supongo que mientras sigan haciendo esas excelentes revistas, no hay nada de qué quejarse. No quiero sonar agresiva, pero simplemente no entiendo a que te referís con eso de "No nos merecemos esto", porque creo que no nos hicieron nada malo, solo bueno. Pd: que hermosos los dos cantando!! jaja
MariaM
09/12/2011 a las 07:56
Quede con ganas de ver el resultado!!, que rico todo, ya estoy anotando para lucirme en la parrilla, era sal y perejil? besos a los tres!
Julian
09/12/2011 a las 07:48
Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Que lindo que se morfa con un chef. Donde podemos sacar las recetas? Quiero probar varias cosas que hizo.
Curioso Yo
09/12/2011 a las 07:36
Cómo hacés para abrir las latas de cerveza con un limón?
09/12/2011 a las 07:34
Meta vivir nomas! Se lo ve triste a Cristian Y el video es casi un desafío de Jorge como para que le quede el recuerdo ahí presente de lo que se va a perder por volver a la Argentina. Siempre estuve del lado de los que nos quedamos acá (en argentina) y admiro cada vez mas al Chiri
Maia
09/12/2011 a las 07:28
Dan ganas de haber estado allí. P.D: ¿A qué hacen referencia cuando escriben ese "pri" en los comentarios? Ya los vi en varios lados. Para los recién llegados...chas gracias.
federiquito
09/12/2011 a las 07:28
sublime.
Norma
09/12/2011 a las 07:06
Hasta acá todo bien. Esto me duele en el alma. Hay en el aire una tristeza tremenda que no puede tapar el muñeco cocinando, incluso él mismo se da cuenta que está demás. Yo misma me sentí demás en un acto tan íntimo. Una puesta en escena que no nos merecemos. Tampoco ustedes. No sé los motivos internos que los llevaron a tomar esta decisión (olfateo algo entre mujeres) Lo entiendo y respeto. Ahora hacernos ver este esperpento de tristeza y dolor, para qué? ¿Cömo recuperarse? ¿En pos de la "verdad" vamos a verlos en el baño haciendo intimidades? Creo que se/nos merecemos otra cosa. OJOJOJOJOJOJOJOJOOJO
 Desiderium
09/12/2011 a las 07:02
Gordo malvendito te amodio porque te enviadmiro.
Xtian
09/12/2011 a las 06:57
Me encantó. Capo el cocinero: típica que parece que hacen todas pelotudeces, pero pintaba todo riquísimo. El queso ese con panceta, dios. Acá otro gordo te envidia.
Zarah Zelaya
09/12/2011 a las 06:42
Me encanta, es que al leerte encuentro todo tan familiar, tan cercano, tan propio que hasta siento que soy participe de todo, de las vivencias, es que hasta flipo las caras
Baaltir
09/12/2011 a las 06:20
Que buenooo!! que ganas de comer!!! esa carne en sal y perejil, que decir!! UN GOL AL ANGULO ESA CARNE!! QUE GOLAZOOOOO!! QUE GOLAZO LA PUTA QUE LO PARIO!! QUE GOLAZOO!!! BARRILETE CÓSMICO!! Saludoosss!!
09/12/2011 a las 06:19
Hernán, muy lindo el video, la música y la gastronomía, pero yo ya quiero comprar el N° 1 de 2012. ¿Cómo vamos con eso? ¿Cúando la podré comprar? Un gran abrazo.
Alelí
09/12/2011 a las 06:13
hola magah! por vos llegué acá...son un encanto!
 Mamá Gansa
09/12/2011 a las 05:59
jajaja la canción está genial...reí mucho... aunque no me quejaría de recibir una serenata con el Chiri tocando la guitarra (Chiri soy tu faaaaaan) jajaja (María,no nos odies, somos muchas y tú eres la buena)...Y en este preciso momento que muero de frío y de hambre, ver el video me provocó haaaaaarta envidia... eso es vida!! qué bueno que "celebraron" así la última sobremesa del año a como estaban acostumbrados... Qué cosa más buena :D
MAGAH
09/12/2011 a las 05:59
Un día como hoy, pero hace tres atrás, me topé con un video que me fué trayendo hasta acá, luego lo publiqué en mi blog sólo con el objeto de difundirlo. Yo, aplaudiendo de pie. Acuerdo con quien más arriba sugiere que manden a Gipsy para acá, también me enamoré. Abrazo!
Alelí
09/12/2011 a las 05:53
p.d: que bien ese cocinero por el amor a toda la comida del señor!!! mamita querida, si esa bestia me cocinara me quedo a vivir en dónde sea! :)
Alelí
09/12/2011 a las 05:50
ja! genial como resolvieron la despdida, para que se vuelva "real" y una soberana maravilla dejaron lo que tenían que dejar en manos profesionales. bien por esa sabrosa metida de cuernos! viva!
09/12/2011 a las 05:40
¡Ése es mi suscriptor!
 clau
09/12/2011 a las 05:34
será la última cena en saint celoni en el 2011, después seguirán más. y porque no lo invitan al bar orsai para el diseño de una carta ??? besos
 Daniel Albornoz
09/12/2011 a las 05:26
Ahora va a ser Revista, Editorial, Pizzeria y Discografica?
 Diego Ariel Vega
09/12/2011 a las 05:22
Puta madre, una y veinte de la mañana y me van a hacer ponerme a cocinar...
09/12/2011 a las 05:13
bueno, me sacaron la carcajada del año. gracias!!!
 ORM MAG
09/12/2011 a las 05:12
GORRRRRDDOOOO DIVINO!!! Mandanos al Cocinero Galleguito ya!! ME E-NA-MO-RE!! Envidio a esas manzanitas... BESO. GRACIAS POR EL REGALO DEL VIDEO.
Crysty
09/12/2011 a las 04:59
"conchadelavac ambuora" jjajjajajajja casi se me cae el pelo de la risa... (Che..está re bueno el cocinero gallego...así vale la pena gorrearlo al Comequechu, para que lo tengamos que ver en el videíto) Suerte en todo lo nuevo que se venga... =0)
 Randal
09/12/2011 a las 04:58
puro casciari, se extrañaba...
Ro
09/12/2011 a las 04:56
Faltan un par de acentos: "tu solo pones los fogones" = "tú sólo pones los fogones"
 Chuletapelada
09/12/2011 a las 04:51
Que mal que la pasa esta gente jajajaja....las guampas del comequechu no van a entrar por el marco de la puerta !!
Flor
09/12/2011 a las 04:51
Los extrañaba...
 Carlos Vazquez
09/12/2011 a las 04:43
Bueno, al menos top 20... jaja! lo parió!!
09/12/2011 a las 04:43
Me encantó la canción. Cuando lo leí creí que era otra de esas cosas que Hernán cuenta y no sabés si son verdad o mentira, pero parece que era verdad nomás.
 Carlos Vazquez
09/12/2011 a las 04:42
Top 15!!??
09/12/2011 a las 04:41
Qué lo parió
09/12/2011 a las 04:40
Venía a decir lo mismo :)
 Chuletapelada
09/12/2011 a las 04:39
Se los extrañaba...
 musco62
09/12/2011 a las 04:36
Top 20!!!!!!
09/12/2011 a las 04:33
Lo más cerca del top para finalizar el año! mucha suerte para lo que se viene!! Saludos
 Oscar Zarate
09/12/2011 a las 04:32
"¿Y qué pasa si el chef si no puede ese día?" sobra un si...
09/12/2011 a las 04:31
El video quedo genial. Es impresionante todas las texturas presentes. Dan ganas de estar allá con ustedes comiendo y cantando en ese idioma mezclado :)
 Oscar Zarate
09/12/2011 a las 04:30
"vamos a estar por última vos y yo", falta vez...
09/12/2011 a las 04:30
Mucha suerte de ahora en adelante. Y HOYGAN, vaya crack el cocinero este, pedazo de descubrimiento :D.
09/12/2011 a las 04:27
puta madre! top 10
09/12/2011 a las 04:27
top 5! nunca crei que iba a terminar haciendo esto
 DjFaramir
09/12/2011 a las 04:24
dah, lo quise poner como respuesta al primero para no robar mas puestos pero me tiro error el blog y cuando refresque me lo dejo segundo tambien :/ Si pueden publiquen un par de esas canciones, son un cago de risa xD
Cristy
09/12/2011 a las 04:22
top ten!!!!! ser sexto también es importante!!!!
Cristy
09/12/2011 a las 04:20
eeeh ya hay muchos!!!!!
Vio
09/12/2011 a las 04:20
:)
Hueevo
09/12/2011 a las 04:19
TOP TEN??? :D
 taximetrista
09/12/2011 a las 04:17
Lo más alto que he llegado. Gracias Chiri por el tuit.
 taximetrista
09/12/2011 a las 04:17
TRICOTA!
 DjFaramir
09/12/2011 a las 04:14
perdon, fue mas fuerte que yo...
 DjFaramir
09/12/2011 a las 04:14
pri!