Cenizas

Como algunos de ustedes saben, y padecen, la ceniza volcánica nos cagó buena parte de la logística de Orsai N3 y los libros de Horacio Altuna en Latinoamérica. Los paquetes, que debían empezar a distribuirse el 9 de julio, comenzaron a salir recién el viernes y todavía se están enviando. Este texto es, más que nada, para tranquilizar a los lectores y responder algunas consultas.

Los libros de Horacio se imprimieron en Barcelona, y fueron enviados a Buenos Aires por avión. Los enviamos a tiempo, pero el volcán de la Patagonia bufó un rato y los vuelos se demoraron casi ocho días. La aduana se colapsó y tardamos mucho en sacarlos.

Por tanto, los lectores que pidieron paquetes de revistas y libros han tenido que esperar más tiempo del habitual. Es por eso, por ejemplo, que algunos de ustedes recibieron ya las revistas pero no los libros, y otros todavía están esperando ambos envíos.

Estamos trabajando a contrarreloj para que esta semana estén todos los paquetes ubicados. Hasta el momento llevamos un 80% de los pedidos realizados, pero hay zonas de América donde el retraso es mayor.

A raíz de este contratiempo, decidí no publicar el PDF gratuito de la revista hasta saber que todos los lectores de papel tienen el ejemplar en sus manos. Del mismo modo, cerré estos días los comentarios a Orsai N3, y esta mañana volví a ponerlos online, porque ya hay lectores deseosos de dejar su impresión de cada texto.

Las ediciones digitales del nuevo número de Orsai ya están a la venta, tanto la versión para iPads como para teléfonos y eBooks (Kindle); según me dicen, se está vendiendo cada vez mejor. En España y Europa (donde por suerte no ha explotado ningún volcán), la distribución en papel no ha tenido inconvenientes y ya todos tienen su ejemplar en casa.

Y por supuesto, las revistas siguen en venta directa desde aquí.

Según nuestras previsiones, de aquí al viernes todos podrán oler la Orsai número tres. Por eso ya pusimos online el Fotomatón, para que nos certifiquen la llegada con una foto, que aparecerá en las páginas 2 y 211 del próximo número. Los que ya tengan la revista en sus manos pueden hacerlo desde la web.

A propósito de las próximas ediciones de Orsai (ya estamos trabajando en la N4), tengo ciertas grandes novedades para contar, pero me morderé la lengua unos días más, así puedo volver a la rutina de dar buenas noticias los jueves.

¿Que Orsai se acaba para siempre en el número cuatro? ¿Que los intermediarios han ganado la partida? ¿Que no se pueden hacer las cosas de otra forma?

El jueves, las respuestas.

Hernán Casciari
Martes 26 de julio, 2011

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

149 comentarios Cenizas

  1. la canoura #147    28 julio, 2011 a las 11:24 pm

    Me llegó el paquete!!!!Me llegó el paquete!!!! Y oh sorpresa, gordo sorete, no viene la 1!!!!! Me mandás la 2 y la 3 y Altuna!!!! TEnés mi revista prometida y soy capaz de seguirte hasta Etipía!!!NO tengo ahora camara de foto pero me saco una mañana en La trastienda…Lo juro!

  2. artur #142    28 julio, 2011 a las 5:37 am

    la ceniza es natural, y necesaria pa darnos cuenta una vez más quien manda. Ni las empresas, ni orsai, ni siquiera mi vieja… Aguante saber esperar por lo que vale la pena… que pasara el jueves.

  3. Marcelo #140    28 julio, 2011 a las 4:27 am

    Gracias por la respuesta Andres! El tema es que vivo solo y estoy todo el dia afuera (lo se, soy un gil, debería haber dejado la dire del laburo pero me di cuenta despues de comprar). Si pasan dejan algún aviso? Habrá forma de pasar a retirarlo por algún lugar?

  4. andres monferrand #136    28 julio, 2011 a las 2:28 am

    José Luis no se pueden monitorear con track porque cambia cuando pasa de un pais a otro, pero quedate tranquilo que las cosas llegan bien a la querida Venezuela,tu tripack está en marcha, atento la semana que viene

  5. María Fernanda Paz #134    27 julio, 2011 a las 11:28 pm

    Ya tengo la tres: un lujo! Qué bien creas el suspenso… cómo nos ponés de la cabeza a todos… Alguien dijo Orsai con Barcelona… me gustan las dos, pero las prefiero separadas. Son cosas distintas. Bueno, espero hasta el jueves, total ya esperé tanto…
    Y sí,las cenizas nos joden la vida a muchos: yo tengo familia en Bariloche con bebé de meses, y están encerrados y atrapados…ni ellos pueden venir a Buenos Aires, ni nosotros a conocer al crío. Y conste que no soy de las chetas que van a esquiar: sólo quería ir a conocer a la más reciente “adquisición” de la familia como buena tía babosa, pero habrá que pasar el invierno…
    Así que lo de Altuna no me parece tan trágico,con perdón de Altuna, comparado con lo que se está padeciendo en Bariloche, La Angostura y Neuquén.
    ¡Aguante la Patagonia Argentina y los Patagónicos!

  6. Simón #124    27 julio, 2011 a las 6:07 am

    Che, aflojá con eso de no habilitar el pdf hasta que la revista no haya a todos sus compradores. Soy uno de los que la compró y aún no la recibí ¿por qué suponer que quienes estamos en esta situación somos tan mezquinos como para creer que por nosotros, se debe privar al resto de acceder a tu revista? Habilitá el pdf, Hernán, creo que mi voz representa a todos tus seguidores.
    Un abrazo desde Necochea.

  7. Marcelo #123    27 julio, 2011 a las 4:53 am

    Buenas, me compré un tripack directamente desde la web el día 29 de junio. Entiendo que están llegando en estos días, pero en mi casa nunca hay nadie. Quisiera saber como hacer un seguimiento de mi envio. Estoy en San Cristobal, Capital.

  8. jose luis mendoza #122    27 julio, 2011 a las 4:05 am

    yo adquirí solo un tripack de revistas para Venezuela, de hecho no se si aquí alguien mas compro o distribuyo, creo que no, y quisiera saber (aunque lo dudo pues debe ser difícil) si existe un mecanismo (track) para monitorear mi envío, gracias

  9. Pepillo #116    27 julio, 2011 a las 2:35 am

    La respuesta es: a lo mejor hay nº4. Si no hay más números, no hay más que hablar: Casciari lo dice en el editorial del nº2: Antes, antes, antes. Parece mentira que un tipo que vive en la internet no sepa que esto es ahora, ahora, ahora.

  10. Natalia #115    27 julio, 2011 a las 1:54 am

    En algun lugar se dice cuantas Orsai se han vendido….del numero 2 y 3 digo, a nadie le intriga ver si seguimos los mismos o somos mas o menos? Hernan? Chiri?

  11. un europeo con soluciones para los argentinos #111    27 julio, 2011 a las 1:43 am

    Que gran regalo sería que mi dos publicaciones favoritas, Revista Barcelona y Revista Orsai, hagan algo juntos….
    No se, aunque sea una juntada para fumarse uno…

  12. Nico #108    27 julio, 2011 a las 12:48 am

    No comprendo la referencia a los intermediarios. Es acaso un reclamo a los que somos distribuidores? Espero que no, o si lo es, que sea claro y conciso.
    Por otro lado, apoyo el comentario que extraña las sobremesas. El formato nuevo no me gusta. Lo sigo viendo y me gusta cada vez menos. Supongo que para innovar a veces se dan pasos en falso o soy yo quien no tiene la capacidad de ver con claridad ese nuevo formato de epílogo de nota.

  13. LA NEGRA #106    26 julio, 2011 a las 11:47 pm

    HOY FUI A BUSCAR MI ORSAI. LA MIRÉ TODA Y EMPECÉ A LEER. CADA VEZ QUE PASO POR LA 40 Y 35 ME ACUERDO DE LA HISTORIA HERNÁN (Y PASO MUY A MENUDO). ME PARECE QUE ESTA VEZ, LA FOTO LA SACO AHÍ.

  14. Crysty #101    26 julio, 2011 a las 10:53 pm

    Me da la impresión que este post es por lo que te deben haber roto las bolas los distribuidores, tanto como nosotros lo hacemos a diario con ellos…jeejjej Mira que nos tuviste en suspenso un año para postear en el blog….amerita que aguantemos hasta que tengamos nuestras Orsai en mano…
    Te mando un beso Hernán…
    (Por si extrañabas alguna huevada que te comentara..acá estoy… =0))