Colección Cayota

El 1 de enero de este año volvieron a mí los derechos de mis dos primeras novelas, que estaban en poder de Random House Mondadori. Tanto «El pibe que arruinaba las fotos» como «Más respeto que soy tu madre» serán reeditadas por Orsai este año. Para festejar el regreso de estos hijos pródigos, los lectores que han comprado la suscripción de la revista antes del 10 de enero (es decir, los que confiaron sin saber) tendrán uno de esos libros de regalo.

En realidad podrán elegir entre tres libros de la flamante (y aún no concluída) Colección Cayota. El nombre se me ocurrió ayer y es un homenaje a Comequechu, que me bautizó así hace mucho.

La Colección Cayota contendrá todos mis libros, los habidos y los por haber, y su logo será la silueta del simpático gordito con el banderín.

Quienes opten por el regalo recibirán un mail con un enlace que los llevará a esta página secreta:

Como ven, hay tres libros para elegir, y los escribí yo solito. Quien elija «Charlas» lo recibirá junto a la Orsai N13, quien elija «El pibe» junto a la Orsai N14, y quien elija «Más respeto» junto a la Orsai N15. Estos regalos no caducan: pueden elegirlos cuando quieran.

Los lectores que no hayan comprado su suscripción antes del 10 de enero, y de todos modos quieran uno de estos libros, pueden comprarlos en la Tienda. Los tiempos de entrega son idénticos.

Como ya es costumbre, son ediciones limitadas: hay mil ejemplares para América, quinientos para Europa, y sanseacabó. Así que mejor se apuran.

Detalle para coleccionistas: «El pibe que arruinaba las fotos» es una versión aumentada respecto al editado por Plaza & Janés. Es decir, tiene más capítulos.

La reedición de «Más respeto que soy tu madre» es la versión original argentina. Muchos lectores de España y Mexico nunca pudieron leer este libro y tuvieron que conformarse con un engendro espantoso con mexicanismos o escenografías castizas.

Por lo demás, sé que lectores de muchos otros países de habla hispana jamás tuvieron la opción de conseguir ninguno de estos volúmenes, porque la industria editorial solo vende donde le conviene.

Así que la Colección Cayota es también el inicio de unas disculpas que debí dar hace mucho. Me equivoqué cuando me dejé editar con intermediarios.

Este es mi intento personal de pedirle disculpas al lector.

Hernán Casciari
Jueves 4 de abril, 2013

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

199 comentarios Colección Cayota

  1. Rosana Bariios Orrabalis #104    11 septiembre, 2013 a las 8:47 pm

    Esta semana tendre entre mis manos el pibe que arruinaba las fotos!!! que emocion. Igual, en realidad y aunque no lo termine de leer, es para mi hermanate, creo que no debe haber vun regalo mejor para el. Gracias por darme un regalo perfecto para el che. Lo que si estoy esperando España deci alpiste.

  2. Palmira #103    16 junio, 2013 a las 1:37 am

    Pucha, me pierdo el regalo por un par de días. Este verano le pasé a mi hijo de once años la versión digital que generosamente compartiste de El pibe que arruinaba las fotos. Primero me preocupé porque tal vez era muy chico para entender, pero enseguida escuché sus carcajadas y me di cuenta de que entendía todo. Después me preocupé porque las carcajadas siguieron durante dos días, así que me di cuenta de que entendía demasiado…

  3. Lautaro N. Alvarez vergara #102    1 respuesta6 junio, 2013 a las 3:24 pm

    Es esto verdad?:

    A Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, se le cae el mundo encima cuando la crisis económica de 2001 desbarranca a su familia, desde la clase media, a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que su vida se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida. Más respeto que soy tu madre, la primera novela escrita “en directo” desde Internet, fue leída por más de cien mil internautas en todo el mundo; fue publicada en Europa y América en diferentes idiomas y galardonada con el premio BOB’s (que otorga la Deutsche Welle, Alemania) como el mejor weblog del mundo en 2005. Antonio Gasalla, uno de los actores más importantes de la Argentina, adaptó sus textos y la llevó al teatro. También se está preparando su adaptación al cine.