El fin de la piratería

Este es el texto más caro de Orsai. Y el que más ganas tenía de publicar. Lo que sigue, dividido en tres partes porque pesa mucho, es el pdf de una revista de 208 páginas que acabó de distribuirse ayer a más de diez mil lectores en todo el mundo. A este pdf no lo colgó un anónimo en Rapidshare, no está en la clandestinidad de la Red. Todos los artistas que escriben y dibujan en este pdf cobraron sus honorarios. Y ahora la obra es gratuita. En este sencillo acto, damos por finalizado el problema de la piratería editorial en Internet.

De este modo, nada simbólico, doy por finalizado el backstage del primer número de Orsai. Todo lo que se me ocurre decir sobre la confianza de ustedes, sobre la energía que le pusieron a esto, sonaría demagógico. ¿Qué voy a escribir que ya no sepan? Mejor no nos pongamos sensibles y sigamos adelante como si no pasara nada.

Del cinco al nueve de abril saldrá a la venta el número dos, y lo iré contando cada jueves, gota a gota. La revista se seguirá distribuyendo como siempre, en packs de 10 para quien quiera, pero las librerías y distribuidores que confiaron en el número uno tendrán nuestra confianza ciega: podrán pedir ejemplares a consignación.

(En un principio quise instaurar una licitación exclusiva por zonas, para bajar el precio de tapa de la revista, pero ustedes me sacaron cagando; “no nos importa el precio”, dijeron, “queremos que siga siendo entre todos”. Y me parece que, a esta altura, ustedes mandan.)

Desde el 1 de febrero todos los lectores podrán reservar su revista del modo que quieran, con el distribuidor en el que más confíen. Habrá cuarenta días de preventa, como ya es costumbre entre los diez mil que ya tienen su primer número.

Pero algo en el aire me dice que seremos muchos más.

Hernán Casciari
Lunes 17 de enero, 2011

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

437 comentarios El fin de la piratería

  1. Liver Spot #436    10 abril, 2011 a las 8:30 am

    Hola. Encontré su página a travez de una búsqueda con google. La informacion esta muy bien escrita. Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de que regresare.

  2. Agus Villafañe #426    30 enero, 2011 a las 5:16 am

    Ya lo he dicho varias veces y no me canso de felicitarte Hernan por este proyecto, no solo por lo que es la revista sino por lo que creo que hay detrás de todo esto.

    Por otro lado, yo recién me baje el PDF y como lo he dicho en otro momento me gustaria pagarte el precio de la revista de tapa en España. Asi que si tenes una cuenta o paypal pasamela que me encantaria hacerlo!!!!

    De nuevo, FELICITACIONES!!!

  3. Tatiana #425    29 enero, 2011 a las 2:35 am

    gracias por colgarla Hernán, yo todavía no tengo el número 1, así que por ahora me conformaré con tenerla en formato PDF, además me encanta la idea de tenerlas tanto en papel como digital. Saludos 🙂

  4. Rodrigo G. #420    28 enero, 2011 a las 1:28 pm

    Che, el post este del PDF es del 17/01, salió en su momento y después desapareció, ahora llega una alerta al mail de que postearon y aparece nuevamente el art. del PDF con…450 comentarios. Me podrían avisar antes? de onda. UN abrazo.

  5. LauraF #416    28 enero, 2011 a las 12:59 pm

    Chicos , no entré ni en la Billboard 200’s , pero denme chance , vivo lejos (tennessee!!!).Insisto con mi pregunat , si no molesta , cómo consigo la publicación por estos lares??
    Un abrazo y fuerza , que se puede!

  6. MAE #413    28 enero, 2011 a las 12:40 pm

    Loco…menos mal que yo si compre mi revista… hoy 27 de enero me acaba de entrar este mail…que pasoooooooooo??? estoy todos los putos jueves esperando ALGO…crei que entraba en podio…jajajjaja..besos y abrazos

  7. fede o #411    27 enero, 2011 a las 2:53 am

    Che Hernán, la recibí recién ayer. Mi primer pensamiento, antes de empezar a leerla: qué lindo el diseño! Austero y lindísimo, pero además le calza perfecto a la identidad de la revista. Mis felicitaciones a los responsables.

  8. Sofía #408    26 enero, 2011 a las 1:26 am

    Tienes idea de si existe alguna recopilación de los clásicos en formato cd? Ni rastro de mis cassettes y me gustaría tener algo para cuando pica el bicho de la nostalgia.

  9. maty mele #406    25 enero, 2011 a las 9:52 pm

    gracias por esto hernan, es la primera vez que comento y como no llegue a comprar la revista es la unica manera de conseguirla
    pregunta: tenes algun contador de descargas para saber la cantidad real de personas que tienen la revista, ya sea en papel o pdf?

  10. quaquer #405    25 enero, 2011 a las 4:00 pm

    ¿Qué se puede hacer con los trolls?

    Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman.

    Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente:

    La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

    Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

    visto en: http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

  11. kchito #402    25 enero, 2011 a las 8:36 am

    Hola:

    Yo creo que deberían de ser al menos el doble, a todos los que compramos nos están pidiendo más revistas, así que no lo veo extraño y al final ya es opción de cada quien