Entrevista con un murciélago

Algunas historias de Mirta han saltado los límites de su cuadernito, y eso me alegra muchísimo. La más notoria, hasta ayer, había sido "el post del mate". Con diferentes títulos, casi nunca citando la fuente y no siempre fiel al original, ese capítulo de la Gorda recorrió el mundo, metiéndose en el Outlook de los argentinos nostálgicos de cualquier parte del planeta. Pero la repercusión que ha tenido (y aún tiene) la carta de ayer a Diego Maradona, me dejó patitieso.

Según tengo entendido, la cosa empezó el jueves. Primero lo leyó Ari Paluch en Radio Uno, a media mañana Pergolini en Rock & Pop y más tarde sirvió como apertura en el programa de Lalo Mir, en el mediodía de radio Mitre. Desde entonces, comencé a recibir el triple de mails “para Mirta” que en un día normal, y la página se llenó de nuevos visitantes.

La cosa siguió hoy viernes, por la mañana. Me llamaron de la producción de Mitre para una entrevista con Lalo. Y desde entonces la vergüenza más grande de mi vida comenzó a erigir su sombra nefasta.

Juro que durante la entrevista (vía satélite entre Buenos Aires y Barcelona) yo pensé que todo iba sobre ruedas. Podría jurar que, en mi cabeza, Lalo Mir —quizá el ser humano que mejor conduce radio en la Argentina— me hacía preguntas y yo las contestaba. Juro que no fui consciente del papelón. Mi cerebro sospechaba que todo sonaba normal, incluso hasta simpático.

Únicamente al escuchar, más tarde y ya relajado, la grabación, descubrí mis nervios, mi verborragia enriquepintinesca y pelotuda, mis desvaríos y mi torpeza. Sólo al escuchar la grabación descubrí que dije “guerra del golfo” al querer referirme a la invasión a Irak. O que utilicé la asquerosa frase “floreciente socialismo”; o que, al intentar definir un weblog, dije que es “un diario personal escrito por personas”. (Luz verde, Borja: si me querés crucificar por esa frase, estás en todo tu derecho.)

Lo siento mucho, sobre todo por mí. Yo sé que ustedes lo disfrutarán y reirán a mis espaldas. Aquí está el audio completo para que todos puedan hacer leña del árbol caído. Intenté, como siempre sin éxito, ser mejor que el personaje, más entrañable, más perdurable… Y otra vez fallé. Mi existencia es triste hoy, amigos y familiares. Hasta la Nina, al escuchar la voz pedorra de su padre en el éter, rió esta tarde por primera vez en su vida. Rió como jamás antes había oído reír a un bebé: irónicamente.

Aquí me tienen: desnudo, estúpido, desubicado e incoherente. No conocía a nadie (antes de mí) que tuviese el cerebro tan vació como para no dejar hablar a Lalo Mir, ídolo de multitudes; a nadie tan idiota como para interrumpirlo y no dejarle hacer su magnífico trabajo. Pido perdón a él y a todos; mi castigo —como corresponde— es el escarnio público.

Que les aproveche, buitres.

Muchas gracias al lector Eduardo Blake, que recuperó este audio de 2004, que yo había perdido en múltiples mudanzas de servidor.

Hernán Casciari
Sábado 24 de abril, 2004

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

59 comentarios Entrevista con un murciélago

  1. shered #58    26 abril, 2004 a las 6:52 pm

    Gorditooooo! Al fin te escucheeee!

    Guachito te haces el que te salio mal para que te alabemos… estuviste genial.

    Eso sí, si lo pisabas un poco menos a Lalo, si lo hubieras oido cuando te felicitó por Nina y sobre todo: si hablaras un argento puro, hubiera sido genial!!!!!!!!!

    Ya cargué las dos entrevistas en un club para que la Oruga pueda oirlas porque en casa no se que carajos pasa que no podemos.

    Besos.

  2. Bea #57    26 abril, 2004 a las 3:51 pm

    jajajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa casi me mueeeeeero de la risaaaaaaaaaaa. Estuviste genial, no te arrepientas de nada y disfrutá del ridículo que es lo mejor que nos puede pasar.
    Nina llegó con una expansión mediática (¿todavía más???) de su papa (sin acento).
    Mil abrazos.

  3. JotaJotaC #55    25 abril, 2004 a las 8:39 pm

    Che Roberto:
    Es cierto que te borraron de la guía? Porque si bien hay una desmentida tuya, te digo que si la mano viene mal podés aprovechar esta circunstancia temporal especial, y hacerte una monedas apostando a mano de Racing

  4. Flor #54    25 abril, 2004 a las 8:28 pm

    Estamos con Guty escuchando Continental juntos…(juntos por MSN).
    Nos estamos rebanando el cerebro tratando de entender algo…se corta todo!!.
    Una pregunta: A quien corno le importa lo que piensa Maximiliano Guerra cuando todo el pais esta esperando el reportaje del gordito?????
    Un beso
    Flor

  5. Flor #53    25 abril, 2004 a las 7:53 pm

    Hernan…estoy tratando de escuchar Continetal por internet, pero no hay caso (se corta la señal….entre nos..es mejor Mitre).
    Despues pone la nota en Orsai, si?..
    Felictaciones por Racing (ante todo la educacion).
    besos
    Flor

  6. Guty #52    25 abril, 2004 a las 6:50 pm

    Hernán:
    Acá en La Rioja no llega Continental, bah, solo por Internet, pero seguro que no la voy a poder escuchar.
    Supongo que iras a grabar el audio y ponerlo como el de Lalo, no?
    Ahh, eso que dijiste de la Sofi no me gustó mucho, y supongo que a Interior menos.

  7. NiuVa #51    25 abril, 2004 a las 3:27 pm

    Hernán, estuviste estupendo!!! no sé qué tonterías dices, porque dominaste la entrevista en todo momento… no creo que queden muchas dudas ya respecto a lo que es una weblog 😛

    Y de lo del acento, definitivamente, nada de gallego…
    quizás levemente argentino al comienzo -sin duda, la emoción :)- pero al final creo que predomina el español neutro… sí, definitivamente te está comiendo nuestra des-civilización!

    suerte con la de hoy!!!!!