Excusas

Hay un murmullo frenético cuando empieza la distribución. En Twitter alguien dice me llegó, otro dice la tengo en mis manos, o la estoy yendo a buscar, o está en camino, o vi en el tren a uno que la tenía. En casa suena el teléfono y siempre es un librero que se queja porque todavía no le llegó el pack, o porque llegó pero se mojaron tres revistas. Son semanas de locura. Pero en medio del caos me gusta saber que hay camioncitos por muchas partes del mundo, al mismo tiempo, trayendo y llevando Orsai.

Realización y musicalización: Andrés Locatelli. Música: Josh Woodward

Buena noticia: esta semana empezamos a imprimir la segunda edición del N2, gracias a los muchos pedidos de último momento. El que quiera comprar ejemplares sueltos que entre en venta Directa.

Hernán Casciari
Martes 12 de abril, 2011

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

437 comentarios Excusas

  1. Edwin (Conejoblanco) #433    26 abril, 2011 a las 5:16 pm

    Chicos Orsai:

    Nos preocupa mucho lo que pasó esta vez con la distribución en México: tuvimos los ejemplares muy tarde y a través de un servicio que cobró impuestos. Si, de todos modos, el margen de ganancia para las librerías es muy estrecho (entre $32 y 30 pesos mexicanos, menos de 3 dólares y a eso hay que quitarle comisiones de tarjeta de crédito) y además tenemos que pagar entre $10-12 por los impuestos, nos quedamos, básicamente con nada.

    Es verdad, hay que eliminar intermediarios (honestamente, ya no sé cómo más puede hacerse), pero si queremos que las librerías puedan seguir participando en este proyecto (porque pensamos que todavía tiene algún sentido que existan lugares llenos de libros que puedo ir a hojear y, si quiero, comprar), no podemos vivir de aire y amor, al menos nuestra casera no acepta aire y amor como pago de alquiler (lo hemos intentado).

    En fin, como siempre, seguimos en el proyecto y seguimos abiertos a buscar maneras de que tenga continuidad en las librerías.

    Saludos

  2. Cristian #431    26 abril, 2011 a las 2:21 pm

    Perdon si te sonó fuerte, se ev que sos medio delicadito, pero le contestaba a Pepe. que dijo que es “muy buena idea”, y no, no lo es, si una idea tuya ya fue ejecutada por otro deja de ser buena, puede ser util, pero definitivamente no es original…

  3. bliito_ #427    25 abril, 2011 a las 11:44 pm

    Yo tengo que ir a buscar mi Orsai. Supongo que el jueves la tendré en mis manos. Hasta ese día seguiré disfrutando plenamente de En picado, de Nick Hornby. Gracias Gordo por ser un cofre! Qué buena que está la telefonista española!mandala para estos pagos! Abrazo

  4. natalia #421    25 abril, 2011 a las 9:29 pm

    Yo la encargue sin seña, esperando que el vendedor cumpliera su palabra, pero no apareció más, tendre que conformarme con el PDF, pero insisto el PDF no se puede hojear 🙁

  5. gaitán #420    25 abril, 2011 a las 9:28 pm

    robada, copiada, imitada?

    a lo mejor pildorita no tubo tiempo de hacerlo todavia y le estan ahorrando trabajo.

    debe pagar Daniel derechos de autor?

    Tampoco fue pildorita el inventor de las listas de links, no?

    robada me sonó un poco fuerte

  6. leon #418    25 abril, 2011 a las 8:22 pm

    pues a mi me han timado, llamo a la pizzeria, para ir a hacer la doble compra y no contestan, sera que se me ocurre ir el dia que no trabajan? lo siento pero es que entiendo que son un servicio publico, no deberian cerrar nunca¡¡¡¡¡¡¡ cual es el horario y que dias?y preparame una cebolla¡¡¡¡ un abrazo.

  7. Daniel Albornoz #417    25 abril, 2011 a las 7:40 pm

    Pregunta: ¿La portada siempre va a ser sacada de la caricatura?

    Por que para este numero me parecio muy buena la imagen del Dr. con el gato, de Las larvas; aunque hubiera sido muy parecida a la del primer numero.

  8. Juan David Escobar #415    25 abril, 2011 a las 6:32 pm

    Muchas veces te escrito sorprendido de cómo hacen para hacer de la vida una poesia, y que les funciona, y que esperanza a miles.

    Hoy, solo, después de leer la segunda Orsai, que gracias, y que gracias, y que aquí les dejó un video que hicimos para contar en nuestro programa de TV local sobre ustedes, para que otros se inspiren:

    “Editorial: Revista Orsai (Reseña)” http://www.youtube.com/watch?v=KiX8h6t-1Qo

  9. Daniel Albornoz #409    25 abril, 2011 a las 3:25 am

    Hice un blog para publicar los links de la Orsai Nº 2. El blog es linksorsai.blogspot.com Hasta ahora solo publique los links de Wikileaks que creo que son como 26.

  10. Violeta #406    23 abril, 2011 a las 4:14 pm

    La nro 2 es el hermano menor de la orsai 1. A MÍ me aburrió en general. La leí en una tarde pero me descubrí pasando las páginas y no terminando algunas notas. Flojas la del gallego abogado, la de costa rica (muy ida x las ramas), la de shakira maso (a quién le importa?), la de seinfield (o como se escriba, me dormí) la de Albert parece como que tienen la historia pero no quien la escriba (sin ánimo de ofender). Rescato a Garcés, a Casas y a Castillo. Igualmente me encanta comprarla y sé que no siempre me enganchará toda, pero la vi como para un lector imaginario que es un hombre de 40 y que vive en Europa.

  11. Odeen #404    23 abril, 2011 a las 7:43 am

    Recibí mi pack el día 19. Fueron 10 días de camino, nada mal. Lo que me gustaría que consideraran es darnos aviso con detalle de qué paquetería las trae y la guía de envío. Esta vez fue RedPack, y hubo cobro de impuesto.

    De verdad, hagan lo posible por organizar los detalles para los distribuidores y quienes compramos packs, dar el nombre del servicio de paquetería y guía sería gran idea.

    Las revistas, EXCELENTES.

    Un abrazo.

  12. diego #401    23 abril, 2011 a las 1:03 am

    Hernán, Chiri y equipo Orsai. Les hago una sugerencia a ver que piensan: hay posobilidades de poner las ilustraciones de los artículos en alta definición para poder imprimirlas en tamaño mas grande?? En particular la inquietud surgio por el dibujo de Horacio Petre que ilustra el inicio de la nota de Charly. Pero capaz que puede ser otra alternativa, poner a diposición de los interesados las ilustraciones en alta definición con la opción de, el que quiera, pagar el monto que se le antoje. Como una fuente adicional de ingresos para Uds y los colaboradores y al mismo tiempo de reconocimiento. Hay ilustracioones en estos dos números que creo que merecen terminar en gigantografías, remeras o lo que fuera. No sé, es una sugerencia para ver que tal prende. slds. diego