Viernes de Feria

Envidio a los que pueden escribir con normalidad en otros teclados que no sean el de siempre. A los que se acomodan en las habitaciones extrañas como si estuvieran en su casa. A los que pueden cagar en baños ajenos sin sentirse intrusos o espiados. A los que pueden redactar historias en computadoras portátiles. A los que no precisan rituales absurdos ni horarios. Yo no puedo.

Ahora mismo estoy de viaje por Buenos Aires y completar este párrafo me llevó demasiado esfuerzo, y ni siquiera es un párrafo bueno.

Me comunico solamente porque es jueves, y no quiero romper la rutina. La semana pasada no escribí porque también estaba de viaje (pero esa vez tuve la excusa religiosa del Jueves Santo). Esta vez no tengo excusa, y además quiero comunicar algo: que mañana, viernes, estaré en la Feria del Libro de Buenos Aires, desde las seis de la tarde, conversando con los que quieran venir, o firmando libros, o arruinando fotos.

Este año la Editorial Orsai está mucho más visible en la Feria. Alquilamos un stand grande junto a otras dos editoriales independientes (Moebius y Editorial Común), y entre los tres grupos estamos dejando el espacio muy lindo. Estaremos en el pabellón amarillo, stand 1604. Lo podrán ver desde cualquier parte porque hay una gigantesca “Olga” (el personaje de Liniers) en el techo, a modo de faro.

Yo estaré solo mañana viernes por la tarde (el sábado temprano regreso a mi casa, a mis rutinas y a mi teclado), pero desde el 25 de abril y hasta el 12 de mayo estarán firmando sus libros muchos de los mejores escritores e ilustradores que pasaron por Orsai en estos tres años, y por Bonsai en esta época: Tute, Liniers, Poly Bernatene, Sáenz Valiente y un montón de etcéteras que, tan pronto llegue a casa, estarán en un calendario minucioso en el home de Orsai.

En el stand de Orsai estarán todas las revistas ídem que no se agotaron en Argentina, la reedición de mis dos novelas (recién salidas de imprenta) “Más respeto que soy tu madre” y “El pibe que arruinaba las fotos”, que estaban agotadísimas, las dos revistas Bonsai que sacamos hasta la fecha y algunos libros que hicimos con la editorial en los últimos años. En la atención al público, como siempre, la incombustible Quiosquito.

Algunas fotos del stand

En lo personal los espero mañana a la tarde, pero a todo el staff nos encantará recibirlos cualquier día en que haya Feria. Desde la semana que viene, y otra vez desde casa, intentaré seguir con la rutina de los jueves, pero ya no dando informaciones sino escribiendo boludeces, como hasta ahora.

Hernán Casciari
Jueves 24 de abril, 2014

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

81 comentarios Viernes de Feria

  1. Jenny Ayenla #35    7 mayo, 2014 a las 3:00 pm

    esta obra de hernan casiari estubo muy interesante ya que trata de como messi era el hombre perro por que a el solo le importaba eldeporte del futbol era la batalla mas grande para el la luchaba con mucho esmero ,ya que no le importaba nada ni las faltas los golpes ,zancadillas solo meter muchos goles yo creo que para el el futbol es como una pasion que lo lleva en la sangre y es por eso que el juega con una intensidad ,consentracion y por eso se lo tiende a confundirse con un perro porque los perros cuando van a hacer algo solo tiene consentracion por ese algo y toman importancia a su alrededor y messi es un gran jugador y fuera mas interesante si conocieramos un poco mas acerca de esta obra.

      1. toti    1 respuesta7 mayo, 2014 a las 1:21 am

        toti? quien es toti?
        naaa, le hablaba a casciari, para que corrija el texto del anuncio….
        aguantá tilinga, que se me pasa la pastilla de las 20:00

        1. Tilinga de cuarta    7 mayo, 2014 a las 2:36 pm

          Hay un post sobre eso. Ahora no me acuerdo cual, pero tiene una explicación de argentino escribiendo en el extranjero. No sé si es corregible.no creo. Igual, ya se te paso el efecto.

        1. Tilinga de cuarta    8 respuestas7 mayo, 2014 a las 3:32 pm

          Me quede pensando que no habia visto la respuesta de Casciari con el link. Y es que no estaba! Tanto no estaba que aparece después del mío.
          Pero su horario de publicacion es 12.30 y el mío 14.36. ¿Cómo es posible?

          1. Tilinga de cuarta    8 mayo, 2014 a las 7:44 pm

            Lo siento mucho Toti, parecés un tipo simpático, pero hasta que no leás los 6 años de post que te faltan, tendremos que cancelar nuestra incipiente amistad.

          2. Tilinga de cuarta    8 mayo, 2014 a las 8:27 pm

            Y, es asi… ademas que me da a mí que me tiras de sisa, que tengo familia y que un océano nos separa, lo realmente infranqueable es que no hayas leido de ’04 al ’09. Pero no te preocupes. Me olvidaras y encontraras a otra. El árbol lo entenderá. Ellos saben bien de estas cosas.

          3. toti    9 mayo, 2014 a las 3:57 am

            don’t worry!!! acá abundan las tilingas…solo basta que una lea orsai. o bonsai, o el péndulo, o humi, o haya ido a ver a sumo y listo….

    1. toti    1 respuesta2 mayo, 2014 a las 9:58 pm

      el stand estaba divino, el piso era un lujo , pero la gente es una cagada….agarraban los libros y las revistas con tan poca onda resoplando a cada dibujo y mostrandose entre sí la orsai donde estan los laburos de mikel urmeneta, una que un cocodrilo le muerde la chota a un tipo. El resto de stand, un lujo que merecía a mi juicio, un poco mas de espacio. Era un microcosmos orsai/bonsai/montt/liniers que estaba muy, muy lindo, pero repito, muy comprimido.
      Alucinante las tazas dibujadas por liniers…

      1. Tilinga de cuarta    1 respuesta3 mayo, 2014 a las 9:42 am

        Y, viste como es… a la gente le encanta ver cocodrilos que muerden chotas, pero para disimular ponen cara de asco y bufan.

        1. toti    4 respuestas3 mayo, 2014 a las 6:04 pm

          es muy rara la gente tilinga…
          de todas maneras estaba TODO lo que a uno le gusta en ese microcosmos: Tute, Altuna, Liniers, Casciari y compañia, Firmaban Lunik y el niño Rodriguez (un capo), estubo Bum Bum kid, y unas pibas que atendían el stand con una remera ALUCINANTE de Olga…

          1. Tilinga de cuarta    3 mayo, 2014 a las 7:07 pm

            Si, es muy rara la gente. Yo misma fijate, pedía a gritos aleatoriedad en el horario de publicación para chance de pri, de puro envidiosa de Edubkake que es mago.
            Ahora con el viaje, el jueves santo y el primero de mayo, estoy como el zorro del pricipito, sin saber a que hora comenzar a darle al F5.
            Es que tenía razon el tipo, los ritos son necesarios.

          2. toti    5 mayo, 2014 a las 2:09 am

            edublake es como Kuato, el mutante de Total Recall con arnold schwartzeneeger, anida en el pecho de Casciari, y cuando termina de publicar la entrada, Kuato saca sus diminutos bracitos y teclea cualquier burrada menos PRI…

          3. Tilinga de cuarta    5 mayo, 2014 a las 2:40 pm

            Creo que tengo el secreto: Edublake es un Bróker de alta frecuencia que intercepta la publicación en las fracciones de segundos que tarda en llegar. Lo que no me cierra es que esos tipos (los Brókers de alta frecuencia) son casi todos mala gente y no creo que lean Orsai… Será mago nomás el Edublake.

          4. toti    5 mayo, 2014 a las 5:01 pm

            el Edu es el elegido…
            ve la MATRIX y le afanó el manojo de llaves al cerrajero y cagó a piñas a smith. Luego de todo esto, pone PRI

  2. HombreZeta #32    1 respuesta28 abril, 2014 a las 5:34 pm

    Ya pase el sábado por la feria y actualice un par de cosas que no tenia, pero me faltan las tres revistas iniciales de Orsai y la numero 15, que según la vendedora me dijo se agotaron, es así????
    Gracias

  3. Ignacio J. Dufour García #30    26 abril, 2014 a las 8:19 pm

    Ayer sentí lo que dices, al no apañarme a escribir en el teclado de un portátil de un amigo que tiene las teclas más separadas de los teclados que uso.

    ¿Y en la de Madrid montaréis Stand?

  4. Una ET en Euskadi #28    25 abril, 2014 a las 7:52 pm

    Leyendo el post me quedé enganchada con el dato de que postear todo los jueves. Soy medio pánfila te darás cuenta y recién me entero de que posteas un día por semana y ESE día. Yo me relajo y espero que llegue el alerta a mi correo, sea el día que sea.
    viva el libro, viva san jordi y viva todas las ferias del libro del mundo
    Mucha suerte en la de Buenos Aires

  5. Akira #26    25 abril, 2014 a las 2:22 pm

    Teclados ajenos… si suelo pasar por ello, specialmente que desde que tuve PC siempre usé teclado sin Ñ y cada vez que agarro uno ajeno me voy a pique especialmente que tipeo con 3 dedos, intento ser programador pero el cambio de teclado me empeora más el panorama y ver el siguiente video (está en japones pero veanlo un pas de veces que se entiende), si bien luego me sentí como el mercedino, banco y sin los $50 y…

    De casualidad me topé con este video, si hay gente que tiene problemas con el teclado…
    http://www.youtube.com/watch?v=Xc-Tb3R9eTU
    Fijate en minuto 2, es el equivalente de a,e,i,o,u y en el minuto 3:40 infringe el Copyrigth…

    PD:Si bien me gustaria pasar por el stand a juntar la primera firma hoy no puedo, tengo que rendir una signatura pendiente al cual no le dedique el tiempo necesario y no dispongo de $, para tanto trajin, lindo aroma tiene la Bonsai 1, así huelen los bonsai hecho a libro?.

  6. Gabriela Ichaso #23    25 abril, 2014 a las 5:30 am

    | Paso por ahí entre el 1º y el 3 de mayo. Visita exclusiva, desde la ciudad que enamora… Previa de lujo porque el 22 arranca la Feria Internacional del libro de Santa Cruz de la Sierra y el stand de Idearia me espera. ¡Paz, luz y amor!

  7. Alica #19    24 abril, 2014 a las 10:27 pm

    Boludeces o info como la de hoy, todo vale.Los jueves espero al cartero con intriga, dispuesta a cualquier sorpresa.Disfrutando el contacto.Suerte mañana y el resto de los dias.Muy buena feria.!!!!!!

  8. Mr. Bumby #17    1 respuesta24 abril, 2014 a las 10:20 pm

    Hernán
    “Envidio a los que pueden escribir con normalidad en otros teclados que no sean el de siempre”…
    No corresponde: “…que no sean los de siempre..” ?
    abz

  9. Randal #16    1 respuesta24 abril, 2014 a las 10:16 pm

    “las habitaciones”, no “los habitaciones”, a menos que seas un gordo gringo borracho que usa mal los artículos, o un gordo argentino talentoso que no usa bien cualquier teclado…

  10. LaBeepy #15    24 abril, 2014 a las 10:15 pm

    Me ahorré un correo. En mi primer paseo por Buenos Aires (que hicimos coincidir con la Feria) uno de mis objetivos era buscar las revistas faltantes de mi colección Orsai (y ahorrarme el costo de envío). Ojalá tenga suerte. Que lindo fue recibir esta noticia en mi correo.