Las piraguas

Como ya es costumbre, cada uno de los textos de Orsai se presentan con un símbolo en forma de escultura. En el número dos fueron garrafas de gas (bombonas) intervenidas. En el próximo número tres, nuestro escultor y director de arte, Ermengol Tolsà, se puso a trabajar sobre piraguas. Cada símbolo fue, antes de la mirada del artista, un kayak de tres metros de largo.

Después serían, respectivamente, martillo, botella, huevo frito, ferrari, cucaracha, ataúd, pan, bañera, jamón, estilográfica, boca, bongó, ojo, flauta, pez y perla. Nuestro director de arte construyó estas obras de arte para proponernos “una profunda reflexión sobre el mundo, que tanta importancia le da a las apariencias”. Nada es lo que parece ser.

Si el lector estuvo atento a los adelantos de la semana pasada, descubrirá casi todos los temas que representa cada escultura.

Ver todas las piraguas

Las fotos, así dispuestas, son preciosas. Pero posiblemente no dejan ver el tamaño y el peso de cada obra. Aquí unas fotos “en contexto” para que se aprecien en su magnitud.

Todas las obras, al igual que las bombonas intervenidas del número dos, pueden pedirse para exposición o venta al mail orsaiarte@gmail.com.

De las dieciséis piraguas que adelantamos aquí, ya hemos soltado trece temas del próximo N3. El primer lector que sea capaz de unir el simbolo con el texto, se lleva a su casa un TriPack gratis. Todas las pistas están en los textos de 150 palabras que escribí la semana pasada.

Hernán Casciari
Lunes 27 de junio, 2011

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

109 comentarios Las piraguas