Lucas y Alex bajo la lluvia

Lucas y Alex tienen previsto encontrarse en la placita del hospital, como cada tarde, pero una tormenta les modifica los planes. Desde sus casas, aburridos de ver el chaparrón por la ventana, se conectan a internet y mantienen su charlita de siempre, esta vez separados por seis cuadras de distancia.

LUCAS.- ¡Qué hacés, Alex?

ALEX.- Hola, estaba jugando con plastilina y mi vieja me mandó a la pc porque dice que así no mancho la mesa. Qué cagada la lluvia esta… ¿Y vos, qué hacés?

LUCAS.- Estoy chateando

ALEX.- ¡¡Qué orto, a mí no me dejan!! Mi vieja le puso un millón de filtros a la máquina, no puedo abrir ni el buscaminas porque aparece la palabra ‘minas’…

LUCAS.- ¿Y no te deja chatear?

ALEX.- No, porque dice que hay gente que se hace pasar por otra y me pueden meter el perro. ¿Es verdad eso, Lucas, o es otra paranoia de las madres solteras?

LUCAS.- No, es verdad. En este momento, sin ir más lejos, le estoy haciendo creer a un viejo que soy una chica de quince años. ¡Es impresionante cómo los viejos se creen cualquier cosa…!

ALEX.- ¿Y qué ganás con eso?

LUCAS.- Se recalienta el viejo, y me dice cosas prohibidas para menores de 18.

ALEX.- ¿Qué te dice?

LUCAS.- Me dice: “¿Y tú te bañas solita?”

ALEX.- ¿Y vos qué le contestás?

LUCAS.- “No señor, porque soy ciega”.

ALEX.- ¡Qué hijo de puta! ?¿Y tu vieja no te dice nada?

LUCAS.- Mi vieja está depre y no sabe ni cómo me llamo. Hay que aprovechar cuando la madre está depre, para hacer lo que uno quiere…

ALEX.- Yo a veces no me doy cuenta cuando mi mamá está depre.

LUCAS.- Es fácil… A las madres les agarrás la mano rápido, igual que a los rastis.

ALEX.- ¿Cómo te das cuenta si una madre está de bajón?

LUCAS.- Arrastran los pies, andan con la Carilina para todos lados, te comen tus golosinas, te preguntan todo el día si la querés…

ALEX.- ¡Ah! Entonces mi vieja vive depre!! Le tengo que andar encanutando mis Cabsha… Si fuera por la quía, yo no conozco el chocolate.

LUCAS.- La mía está desesperada buscándome una imagen paterna. No quiere que cumpla seis años sin tener un padre. Y se da manija con eso. Para peor se está poniendo como un chancho. Así no va a conseguir nada.

ALEX.- Pero tiene razón con lo del padre… ¿A vos no te da un no sé qué no tener papá? Un montón de chicos en el Jardín tienen. Y hablan distinto, dicen más cosas de fútbol, ya mean de paraditos. Se nota cuando un nene tiene padre…

LUCAS.- Sí, pero a veces vienen con toda la espalda marcada, también. Ojo, Alex: hay que poner todo en la balanza… Un padre te habla de fútbol pero también te pega más fuerte que una madre.

ALEX.- Eso es verdad. Mi vieja me amaga mucho, pero a la hora de los papeles siempre elige la chancleta más blandita para revolearme.

LUCAS.- Claro

ALEX.- Las madres en el fondo nunca se enojan. Te pegan más que nada porque están malcogidas o algo. Pero nunca te dan bien de lleno en la cara.

LUCAS.- Un padre cuando se saca, se saca. ¿Viste Leandrito, que hace diez días que no va por el jardín?

ALEX.- Hepatitis B… pobre.

LUCAS.- ¡Una mierda! Lo que tiene no es hepatitis. Lo que tiene es un padre carpintero que le sacó un ojo con una amoladora, en un arranque.

ALEX.- ¡Qué bestia!

LUCAS.- Por eso te digo… Vos, cuando tu vieja venga con un tipo, fijáte si el chabón es grandote. Si hace pesas, si tiene las manos grandes, o si es taxista. Esos son los peores. Y si lo ves medio peligroso hacéte el loco, ponéte insoportable. Espantálo de entrada. Porque los grandotes al principio todo bien, pero después te fajan con el cinto.

ALEX.- Mi vieja no consigue nada, pobre… Ni grandote ni chiquito.

LUCAS.- Mejor, Alex, mejor… Las madres tienen que ser para uno. Está escrito.

ALEX.- ¿Qué te dice el viejo del chat, Lucas?

LUCAS.- Me pregunta que cómo está de húmedo el coño…

ALEX.- ¡Ah! Yo pensé que estaban hablando de sexo.

LUCAS.- No, parece que ahora ya no. Le voy a cortar, el viejo se está poniendo pelotudo.

ALEX.- Yo me voy a ver un rato la tele. Qué cagada que llueva, sinó estaríamos en la plaza.

LUCAS.- Ya va a parar, Alex. Siempre para.

(Telón)

Hernán Casciari
Jueves 12 de agosto, 2004

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

154 comentarios Lucas y Alex bajo la lluvia

  1. DANIELA #153    6 noviembre, 2004 a las 4:41 pm

    HOLA ME GUSTO MUCHO LO DE ALEX YLUCAS TENDRIAS QUE ACER MAS ESTAN MUY COMPADOS Y SON RE GRACIOSOS SIN EMBARGO QE MUESTRAN LA INTELIJENCIA QUE TIENEN LOS CHICOS QUE NO SON PWLOTUDO COMO TODOS LO GRANDES DICEN TIENEN UNA GRANDE CAPACIDAD MENTAL Y PUEDEN LLEGAR A SER MAS INTELIGENTES QUE LOS GRANDES. ME GUSTO MUCHO.
    EXITOS.