Morisquetas en el espejo

A mí que no me vengan con que solamente lo hago yo. ¡Todo el mundo, sin excepción, a solas frente a un espejo hace cara de loco, muestra los dientes, baila el róc y tensa la carretilla! Y cuando digo todo el mundo también digo el Juez Garzón, Nelson Mandela, Ernesto Sabato y el resto de intocables de Occidente. Y es que nadie es aburrido cuando está solo.

Si exisitiera una cámara grabando lo que hacemos cuando no nos ven, y luego todo el pueblo pudiera sintonizar a quien quisiera, se acabarían las leyes, el autoritarismo, la democracia y todas las otras cosas malas. Cada cual iría a su bola y con sus tiempos: el paraíso en la Tierra.

¿Con qué autoridad va a venir un Intendente a decirnos que hay que pagar el alumbrado a término, o un Obispo a recordarnos que no hay que coger sin amor, o un Candidato a prometernos que va a asfaltarnos la calle, si los hubiéramos visto a los tres, en el baño de sus casas, parándose los pelos con gel y poniéndose pomelos en la camiseta con desenfadado travestismo?

Que levante la mano ahora mismo el que no haya metido la cabeza entre las patas para poder mirarse el agujero del culo. Que dé un paso al frente la señora o señorita que jamás se haya vestido de hombre cuando no había nadie en casa, ni haya practicado hablar con voz gruesa y rascarse los inexistentes huevos o escrotos. Que digan esta boca es mía los que nunca, pero nunca, hayan cantado semivestidos un playback de los ochenta, usando un escobillón como simpático micrófono de pie.

Quiero ser el primero en quitarme la máscara de la hipocresía: ¡Yo lo hago! Cuando estoy solo y hay un espejo, mi casa es una fiesta. Lo primero es ir al recibidor, que es donde está el espejo más grande, y practico uno o dos minutos de “bakers boys”. Este divertido entretenimiento es solo para gorditos, y consiste en ponerse de perfil, meter la panza para adentro hasta convertirte en flaco, y despues sacarla de golpe, mientras vas diciendo:

-Ahora soy Jeff Bridges…, ahora soy Beau Bridges. Ahora soy Jeff…, ahora soy Beau.

Después voy como loco al baño (siempre todo muy rápido, porque tarde o temprano cae Cristina y hay que volver a hacerse el seriecito) y pongo unas dieciocho caras. Las tres que más me gustas son cara de citroen, cara de puto según sofovich, y cara de bulldog.

Si me queda tiempo, camino como un pato hasta la cocina. Y ahí se termina la joda, porque todo el mundo sabe que en la cocina no hay espejos.

Cada cual tiene sus métodos. No estoy proponiendo que adopten los míos, sino que compartan las técnicas propias que han sabido amasar con el tiempo. ¡Eso sí! Lo que no quiero es a nadie que diga, con voz de Calculín: “Hernán…, yo no he bailado nunca semivestido un playback de los ochenta”. ¡Es un ejemplo, lector niegatodo, no hay que entender lo escrito de forma literal, porque te salen pelos en las manos!

Lo que no me molestaría en lo más mínimo es que veniera alguien y me dijese, pero en serio:

-Soy la excepción que desbarata su tesis, señor Casciari. Yo, Juan López, DNI tal y tal, nunca en la vida, estando solo frente a un espejo, he hecho nada que no pueda mostrarle a mi suegra.

A ver quién es el guapo; que aparezca uno y me diga eso, palabras más palabras menos. ¿Alguien tiene autoridad moral y pruebas para desmentirme? ¡No, nadie! ¿Ven que siempre tengo razón?

Y ésa es justamente mi tesis, queridos amigos: todos somos en origen divertidos, drogadictos, cachorritos y jodones. Todos. El problema es que tenemos la manía de no estar casi nunca solos, cómodos; casi nunca como en casa.

Cada vez lo tengo más claro: el mundo se está volviendo amargo y solemne, aburrido y previsible, y todo por culpa de esa maldita costumbre que tenemos los humanos de vernos con otra gente y de fingir que ya somos grandes.

Hernán Casciari
Lunes 14 de junio, 2004

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

229 comentarios Morisquetas en el espejo

  1. elgomes #229    8 noviembre, 2015 a las 11:05 pm

    Creo que hay formas y formas de cantarse a uno mismo;

    -con canción estilo disco rallado (eso debe ser algo del coco)
    -de forma puramente emocional (con la que cuerdas vocales y pulmones quedan perjudicados)
    -y con cierto deje e ironía (donde lo que se busca es el espectáculo por encima del motivo elegido..que me pega que sea tu caso ; D)

    Un saludo!

  2. JPG #228    24 enero, 2014 a las 1:12 am

    Yo me creo barra brava, frente al espejo del baño,antes de meterme a la ducha, calato, empiezo a cantar las canciones de mi clvb, por momentos sólo con los brazos en posición barra brava,luego empiezo tocando el bombo, paso tocando la tarola, agarro la toalla y finjo estar agarrado de una tripa o mantón (ojo parado sobre el para avalanchas), es una fiesta total.

  3. matto espinosa #227    9 junio, 2012 a las 1:04 pm

    Primera ves k me animo a dejar un comentario. Estoy releyendo orsai blogdesde el principio a ver k me perdi. Este en particular trankiliza. Hernan, desde q alguien me paso el link, me senti re identificado …ahora ni pal putas me creo loko,jajja gracias por escribir y transmitir asi

  4. daniel #224    18 junio, 2004 a las 5:17 am

    a mi me gusta acostarme delante de un espejo, pasarme la tarjeta de credito por la raya del culo y decir con voz femenina, lo siento, no la han autorizado

  5. alguien #223    16 junio, 2004 a las 4:17 pm

    Cuando estoy sola me creo presentadora de programas y me veo frente al espejo haciendo los típicos gestos que hacen los presentadores jajajajaj… que me he reído

  6. montuna #221    16 junio, 2004 a las 7:45 am

    Nada que ver con el target promedio pero me divierto mucho. Aprendo que jode con todo el combo y si tuviera que seguir algún líder, me gustaría que tuviera tu ingenio.(el de Hernán)

  7. El Angel Gris #218    16 junio, 2004 a las 2:05 am

    Tengo el logo!!!!. Stop
    Dejá 2kgs de Molleja, uno de chinchu, tres de costillas arqueadas, 2 de chorizo puro cerdo, 4 morcillas, en el buffet del Club Regatas de Mendoza. Stop
    Si ni lo hacés antes del viernes a la noche te empiezo a mandar partes de el. Stop
    PD: Si no querés retoques en el, dejá también un de 5 de tinto

    Elangelgris Secuestrador

  8. Mentecato #214    15 junio, 2004 a las 11:56 pm

    Murió Cirilo? Que bajon, que negra noticia. No admito que me digan ahora que también murió Caballasca.

    Inecuaciones!? Una papa!… Tireme alguna que te la resuelvo y te la explico.

  9. Alejo #212    15 junio, 2004 a las 11:41 pm

    Hernán, Diabli,

    Marcelo Marcotte trabaja de médico para una empresa de ambulancias, lo vía seguido porque hacía guardias por la zona sur. Pero creo que este comment era para otro post, definitivamente.

    Alejo

  10. Ginger #202    15 junio, 2004 a las 11:28 pm

    ¡què se yo!, si me llevè matemàticas a marzo casi todos los años!. Yo trato de explicarle, pero ella no me entiende…

    El padre se niega a enseñarle porque dice que si la chica saliò tan bruta no es hija suya.