Negro

En Argentina no idolatramos por mayoría absoluta. No existe personaje adorado por muchos que no soporte un contrapeso importante de descrédito. Maradona, el Che, Eva Perón, Charly, Borges, Monzón, incluso Fangio. Cuando alguien los nombra con amor, siempre hay otro que salta con un pero, con una chismografía, con una bajeza. Nuestros ídolos suelen ir a ballotage; ganan nuestro corazón o lo pierden, pero siempre en segunda vuelta. Hasta anoche. Ayer, por fin, se nos ha muerto alguien por unanimidad.

Hernán Casciari
Viernes 20 de julio, 2007

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

118 comentarios Negro

  1. Andrea #114    24 julio, 2007 a las 7:58 pm

    ROSARIO: Aquí mismo donde nací hace 36 años, donde me crié escuchando chistes de un grande como vos… estos días han sido de los mas largos y tristes para todos nosotros…
    Sin algunas personas importantes , para cada uno, vos sos, fuiste y serás el común denominador de la risa…cuando leamos algo tuyo….y de tristeza cuando volvamos a tener consiencia de que ya no estás.¡QUE LO PARIÓ!

  2. Lucas #112    24 julio, 2007 a las 5:12 am

    En Phnom Penh, Camboya, el cielo estuvo gris todo el día. Y yo, rosarino, me la pasé mirando por la ventana para ver si lo veía pasar. Alguien me dijo que camino al cielo se pasaba por aca…
    Un amigo me escribió el otro día y decía: “Cómo es posible que nos sintamos tristes por la muerte de alguien que no conocemos.?” Es que ese alguien representa un ideal, un país que soñamos. La dignidad.

    Tal vez la distancia con Rosario me hizo sentir más triste aun. Tal vez eso no tiene nada que ver, y es que una parte de nosotros se fue con el. Chau Negro!

  3. Fearandir #110    23 julio, 2007 a las 11:04 pm

    Che, parenla, que estas lágrimas en lo’ ojo’ no me dejan leer al Negro!!
    Como dijeron por ahí, hay que agarrar su obra y cagarse de risa, para que el Negro siga viviendo un cachito más en la carcajada de cada uno…

    Vaya con Dios, Negro, y súmese a la mesa de los que lo hacen reir de lo lindo…

  4. gustavo #108    23 julio, 2007 a las 10:02 pm

    no me gusto tu post, me parece que el negro se merecia algo mucho mejor, pero menos me gusto la ultima frase

    “Ayer, por fin, se nos ha muerto alguien por unanimidad”

    ese “por fin” me deja una sensacion rara, no se bien explicarlo, vos sos el que sabe, pensalo

  5. santiagog #104    23 julio, 2007 a las 8:31 pm

    Hasta con el Negro hay balotagge: en uno de los homenajes, a J P Feimann se le escapó un “Ojalá muchos de nosotros tuviéramos su creatividad”.
    ¿Por qué lo dejan afuera de ese nosotros?

  6. fede o #102    23 julio, 2007 a las 5:10 pm

    para los que puedan pescarlo, están pasando un reportaje-documental-homenaje muy bueno en el canal encuentros, con les luthiers, serrat, sábat, caloi, rep, sendra, gasalla, páez y mil monstruos más.

  7. fede o #101    23 julio, 2007 a las 5:05 pm

    un domingo hace unos meses, frente al clarín nuevito, separé la tonelada de papel para buscar a inodoro en la revista.

    lo encontré donde siempre, a página entera. pero el trazo del dibujo parecía el de un nene de 7 años. no pude ni leerlo y se me piantó un lagrimón.

    hoy no estoy tan de duelo como aquel día. qué lo parió.