Nueva teoría sobre los horóscopos

Pertenezco al selecto grupo de varones que han sido concebidos durante un Mundial de Fútbol. Esto significa que el padre macho, mientras engendra a su señora, está pensando en otra cosa, y provoca que el feto se inicie en la vida con capacidades psíquicas diferentes. Los Mundiales ocurren cada cuatro años, entre junio y julio, por lo tanto padecemos este síntoma los varones nacidos entre febrero y marzo del año siguiente a un Mundial. A mí me tocó llegar al mundo a mediados de marzo del 1971. Es decir que, astrológicamente hablando, soy México 70 con ascendente en Pelé.

Los concebidos bajo el signo de México 70 somos personas calladas, con un gran mundo interior, y nos llevamos muy bien con los Suecia 66 y con los Alemania 74. No debemos hacer negocios con un Argentina 78 ni viajar en un avión pilotado por un Chile 62.

Las mujeres, en cambio, se rigen bajo los poderes astrológicos de los Juegos Olímpicos, que son unas competencias más afeminada (por contar con deportes como el nado sincronizado, la gimnasia rítmica y el voley playa). Según mis estudios, los varones que somos México 70 nos enamoramos muy fácilmente de las chicas Montreal 76 (mujeres nacidas a mediados de 1977), que son unas chicas generalmente equilibradas, modositas, bastante altas y con una clara tendencia al comunismo, dado que Alemania de Este ganó cuarenta medallas de oro en esa competición.

Las mujeres Munich 72 pueden llega a ser muy buenas madres, pero tienen en contra una personalidad un tanto explosiva. Las Seúl 88 son pizpiretas, alocadas y sexualmente sumisas. Mientras que las Helsinki 52 suelen ser sobreprotectoras y algo frías, además un poco viejas para mi gusto.

La astrología tradicional intenta hacernos creer que nuestro comportamiento en la vida, nuestros gustos, obsesiones y traumas, tienen una relación directa con la posición de los astros en el momento de nuestra llegada al mundo. A mí me parece muy agarrado de los pelos este sistema: demasiado facilón y desactualizado. Prefiero mil veces entender nuestro temperamento desde un dato básico: qué programa de televisión estaban mirando papá y mamá mientras nos concebían.

Me resulta mucho más probable que un ser humano sea “introvertido, sereno y soñador” por culpa de que su padre estaba escuchando en un gol de Platini durante el coito, y no a raíz de que el planeta Júpiter haya pasado justo en ese momento por la órbita de Mercurio, tapando a la luna. ¿Qué tienen que ver los planetas con nuestra vida? ¿De repente somos todos astronautas?

Mi teoría es sencilla. Desde siempre, los matrimonios engendran a sus hijos en sus habitaciones. Pero desde la segunda mitad del siglo veinte, en las habitaciones matrimoniales hay un televisor. Este dato —sistemáticamente obviado por los astrólogos occidentales y los gurúes del horóscopo chino— me parece fundamental y revolucionario para los tiempos que corren.

¿Qué tienen que ver los perros, las serpientes y los monos con nuestra vida? Según la torpe visión de los chinos, yo vendría a ser un Chancho de Madera. ¿Qué me quieren decir con eso? ¿Es un chiste? ¿Es una ironía oriental? “Chancho de madera” es un insulto de tribuna, es lo que los hinchas del Real Madrid le dicen a Ronaldo cuando erra un gol:

—¡Chancho, sos de madera, dejá los postres!

¿Qué tiene que ver eso con el temperamento de las personas? Nada. Los chinos están todos desquiciados y lo peor es que nosotros (la gente normal) les hacemos caso. Pero si nos paramos a pensar, en occidente somos todavía peor: los astrólogos nos dicen cosas como cáncer, escorpio, leo, virgo… Parecen insultos de gente vieja que no se anima a decir cosas más graves.

La vida ha cambiado mucho, pero los brujos y chamanes parecen no haberse dado cuenta de nada, porque sus supersticiones siguen siendo antiquísimas. Posiblemente en aquellas épocas estaba todo el mundo mirando el cielo, las estrellas, los cometas. Y es lógico, porque no había otra cosa para mirar. Los occidentales miraban los planetas, y los orientales miraban a sus animalitos. Hoy, en cambio, miramos el Mundial, las Olimpíadas, el Festival de la OTI y otros eventos internacionales de gran calibre.

La mayoría de las veces, las parejas modernas conciben a sus hijos con la televisión encendida. Por eso, las mujeres nacidas en noviembre de cualquier año casi siempre son muy agradecidas y visten con corrección. El motivo es claro: la madre fue inseminada a finales de febrero, que es cuando en la tele pasan la ceremonia de los Oscars. Por tanto la desconcentración sexual materna, a raíz del premio a mejor actriz secundaria, es detonante del temperamento futuro de la hija.

Mi esposa, sin ir más lejos, nació a finales de 1974. Esto quiere decir que es Oscar 73 con ascendente en Glenda Jackson. Según su carta astral, debería haberse casado con un Goya 69 con ascendente en Carlos Saura (se hubieran llevado muy bien), pero se casó conmigo, que soy México 70 —¡para peor con ascendente en Pelé!—, y por esa causa a veces tenemos algunas diferencias irremediables, sobre todo a la hora de decidir quién se queda con el control remoto a la noche.

Mi hija, nacida a mediados de abril de 2004, fue concebida a principios de julio del año anterior. La pobre Nina carga con el estigma horrible de ser Copa Toyota 2003, con ascendente en Carlitos Tévez, porque mientras su padre la concebía (es decir yo) no podía dejar de pensar en que el Milan podría haber ganado esa final del mundo. Por eso la chica ahora es tan díscola y con una leve tendencia a hablar en japonés y despertarse por la madrugada pidiendo la hora.

Es necesario que dejemos de ser piscis y sagitarios, conejos y monos, libras y colibríes, renacuajos y cánceres. Es hora de que dejemos de sentirnos orgullosos de eso, de hablar del tema en las sobremesas, de preguntarle el signo a las mujeres tetonas para empezar una charla en la discoteque… La temática de los horóscopos parece una broma de mal gusto urdida por nuestros antepasados con el fin de saber hasta cuándo sus descendientes podían ser tan pelotudos. Y la pelotudez nos está durando un par de miles de años.

Ya es hora, queridos contemporáneos, de que las supersticiones se rijan por una astrología moderna y utilitaria, tan absurda como aquélla, pero por lo menos con un mínimo de sentido común.

Hernán Casciari
Jueves 20 de abril, 2006

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

188 comentarios Nueva teoría sobre los horóscopos

  1. Martín Estévez #188    23 mayo, 2016 a las 7:16 am

    Soy de abril de 1984, por lo tanto fui concebido en julio de 1983: soy Racing-descendiente, porque el equipo estaba por irse a la B; con ascendente en el Mundial Juvenil 83 en el que Argentina perdió la final contra Brasil.

    Creo que por eso ando siempre un poco triste.

  2. vickyvoladora #187    9 agosto, 2012 a las 5:26 pm

    Entonces yo sería “Argentina 78 con ascendente en Maradona”??? Perdón, Hernán, pero como uruguaya me niego!!!! jajajajja Muy bueno el blog

  3. Julieta #186    22 mayo, 2006 a las 10:26 pm

    Según el horoscopo de la viva que viene los domingos en el clarín, soy virgo… y la verdad ni fu ni fa.
    Según el Horoscopo chino soy dragón (osea que dentro de todo, no soy un animalejo común y orinario… no eso de ser dragón te da un poquito de sentirte capo, jaja) y según la teoría del hososcopo orsai, soy oscar 1987… osea que tengo ascendente a Bernardo Bertolucci (por mejor director en el último emperador); o ascendente a Michael Douglas (por mejor actor),…. o soy ascendente en cher (por mejor actriz en hechizo de luna).

    Y sí… debo admitirlo, la grandeza de ser dragón se reduce cuando me entero que soy ascendente en cher, qué calamidad!

  4. fede o #184    3 mayo, 2006 a las 1:57 pm

    haffner,

    consulté fuentes fidedignas, y el de “esa pelota, si entra, es gol!” fue nada menos que el rata rattín, ya grande, hace unos pocos años, comentando un partido de saco y corbata.

  5. Haffner #182    30 abril, 2006 a las 4:51 pm

    180 fede o:
    haffner,

    “no salio campeon x la mania del resultado”, buenísimo.
    ============================
    Lorenzo lo colgo y G.Cambon le dijo esto a la revista Goles,despues GC lo quiso cagar a golpes y L arrugo.
    ====================

    mucho más acá en el tiempo hubo un jetón en la tele que dijo, después de que una pelota pasara a medio centímetro del poste, “esa pelota, si entra, es gol!” no me acuerdo quién fue, lamentablemente.
    =========================
    Desde que a Marcelo Araujo le volo el cerebro y se puso a relatar puro pelotudeces,todo es posible……
    =================

    es cierto que a veces los hincados se abrazan con un brazo.

    pero te agrego que a veces la mano que toca el verde césped no lo hace cerrada en un puño, sino con sólo los dedos pulgar, índice y medio.
    ============================
    genial,no pense en el detaye
    ======================

    estás a full con las efemérides.
    ======================
    gracias,es la memoria donde ardia como decia el amigo Bonasso.Hay fechas especiales,como los 30 de la muerte de Agustin Tosco o los 30 de la asuncion del tio Campora y yo le mando un mail, y Miguel,vas a escribir algo?-Claro que en las redacciones tienen tipos que profesional’ hacen lo que yo como amateur-
    Hoy son 31 anios de la caida de Saigon,cada vez que viene un yanqui a comprar le dijo one,two three Vietnams y largo la carcajada…

    [30 Abril, 03:44]

  6. fede o #179    30 abril, 2006 a las 3:44 am

    haffner,

    “no salio campeon x la mania del resultado”, buenísimo.

    mucho más acá en el tiempo hubo un jetón en la tele que dijo, después de que una pelota pasara a medio centímetro del poste, “esa pelota, si entra, es gol!” no me acuerdo quién fue, lamentablemente.

    es cierto que a veces los hincados se abrazan con un brazo.

    pero te agrego que a veces la mano que toca el verde césped no lo hace cerrada en un puño, sino con sólo los dedos pulgar, índice y medio.

    estás a full con las efemérides.
    abrazo

  7. Carlos #178    30 abril, 2006 a las 12:23 am

    Dos cosas voy a decir: Desde que te volviste mediatico te leo cada vez menos… el dia que salgas en el programa de Rial, para mi y para gran parte de la sociedad habrás desaparecido.
    2da, Si mezclaste tu ADN con el de tu sra. a mediados del 2003, no habrias estado pensando en la Copa del mundo TOYOTA, sino en la 5ta copa Libertadores de America (tambien TOYOTA) del Prestigioso club Argentino BOCA JUNIORS (el partido con el milan fue a fines de noviembre del 2003)
    Saludos hincha de Racing, y que sigas bien. 🙂

  8. Haffner #177    29 abril, 2006 a las 10:54 pm

    Comentario Nº 172
    Dice Alfredo Lie:
    yo quiero saber que soy si nací en enero del 84 jaja, saludos desde México
    ====================
    ascendiente Miguel Bonasso,que en esas epocas escribio ‘Recuerdo de la Muerte’en Mexico,donde estaba exiliado.
    =====================
    Fede o me alegra mi 9.
    para sacar 10 hay que saber más que el profesor?
    ================
    el 9 fue por el error Comelles-Gorrion Lopez,se puede saber mas que el profe pero no demostralo abiertamente para no denigrarlo ante la clase.
    ====================
    Comentario Nº 174
    Dice Esnaider:
    fede o, soy bostero pero no por eso dejo de reconocer: que equipazo ese de River!
    ======================
    yo soy gayina pero el Boca de Rogelio Dominguez 75 fue espectacular,solo que como decia Garcia Cambon,no salio campeon x la mania del resultado.
    Sanchez Pernia Mouzo Rogel Tarantini,Benitez Trobianni Potente Ponce G.Cambon Ferrero
    En cambio el de Lorenzo era un equipo de gladiadores romanos,todo fuerza,pressing y el pique de Mastrangelo.
    ===================
    Me acuerdo que la figu mas dificil era Jota Jota, puede ser? O era el mago Alonso?
    ===============
    el Piqui Ferrero
    ==============
    Dice fede o:
    palermo suele hacerlo, pero aunque no lo haga me da urticaria igual.

    ======================
    Palermo..que le vieron a s?Todavia me acuerdo los 3 penales vs Colombia en el 99.Estabamos en un bar viendo Arg-Brasil y cada vez que daba un pase,me paraba a aplaudir y a gritar…Palermooooooo,idolo! Y cuando le toco un penal a Arg TODO EL BAR -brasucas y argentos y alemanes- se puso a gritar Palermo-Palermo-Palermo
    ================
    Fideo,la chingue un poco con los hincados tocando el suelo con un punio cerrado,fijate tambien que a veces los hincados se abrazan como Pinino con el Beto
    http://www.cariverplate.com.ar/tpl.php?
    cat=es&url=vitrina.php#

    apreta 1975 Nacional
    ===================

    ps,Fideo,domani son 31 anios de la victoria del vietcong-30.4.75–2006

  9. fede o #175    29 abril, 2006 a las 4:08 am

    esnaider, haffner,

    todavía hoy me da urticaria cuando en una foto veo a un 9 parado en la fila de atrás, con lo brazos cruzados.

    nada más faltaría que el arquero se “hinque” adelante al centro, sosteniendo la pelota, para que la herejía fuera completa.

  10. Clemente #174    28 abril, 2006 a las 11:44 pm

    Si tu hija es de abril del 2004 tendria que ser Copa Nissan 2003. Porque a mitad de año se jugaron las finales Boca – Santos. Sino nacio de un poco mas de 3 meses, ya que el partido Boca – Milan se jugo cuando terminaba diciembre de 2003

  11. Esnaider #173    28 abril, 2006 a las 9:11 pm

    fede o, soy bostero pero no por eso dejo de reconocer: que equipazo ese de River! Habia visto el desafio de Haffner y sabia que vos eras el mas indicado para responder.

    Me acuerdo que la figu mas dificil era Jota Jota, puede ser? O era el mago Alonso?

    Ese detalle de como formaban en la foto: espectacular! Eso si que en Google no se consigue! Jajaja.

  12. fede o #172    28 abril, 2006 a las 7:37 pm

    camarada haffner #171,

    me alegra mi 9.
    para sacar 10 hay que saber más que el profesor?

    estuve pensando otras aplicacionesw para “hincado”… `sólo se me ocurre “hincar el diente”.

  13. Haffner #170    28 abril, 2006 a las 3:40 pm

    Comentario Nº 167
    Dice fede o:
    camarada haffner,

    esnaider tiene el mal congénito de ser bostero. pero como además es mi amigo, y yo sí soy gallina, salto en su nombre a contestar sin google.

    fillol
    héctor lópez, perfumo, ártico/passarella, comelles
    jota jota, merlo, alonso
    pedro gonzález, morete, pinino más/ortiz.
    ====================
    nota 9,Fideo,el 4 era el cordobes Comelles y H.Lopez el 3,el Gorrion Lopez estuvo casi 10 en River.
    ================
    perdón: y el técnico era don ángel amadeo labruna, único futbolista, que yo sepa,
    ==================
    Angelito!Mi viejo jugo en la epoca de la Maquina y me decia que le decian Diente de Perro y se escondian ‘diente ‘eperro’ la p.que pario,te saludaba.
    =======================
    esnaider,
    además, era obligado que en la foto de los equipos hubiera 6 parados y 5 hincados.
    ============
    geniaaaaaal,jaaaaaaaaaa!Los 6 parados con los brazos cruzados,los 5 HINCADOS con una mano con punio cerrado tocando el cesped y el 9 que toca la pelota con la mano.Aparte,estaban los pibes que sabe Di’s como cruzaron el alambrado y se prendian en la foto.
    Te acordas hermano,que tiempos aquellos?Eran los tiempos que el Comisario Gral J.Lopez Rega dominaba el horoscopo argentino,otra que V.Sueiro,descendente Isabel y ascendente Jorge Rafael.

    Hasta la Victoria siempre,companiero Fideo
    H.
    ================

  14. fede o #169    28 abril, 2006 a las 4:52 am

    esnaider #166,

    creo que los stoppers aparecieron en europa en la década del 50, en la época del catenaccio italiano y el cerrojo suizo y la WM y toda ese lío táctico que se armó por entonces.

    lo mismo con el líbero.

    cuando lo confirme te aviso.

  15. fede o #168    28 abril, 2006 a las 4:49 am

    esnaider,
    además, era obligado que en la foto de los equipos hubiera 6 parados y 5 hincados.

    (nunca ví la palabra “hincados” usada para otra cosa. es como “incipiente calvicie” o “ignorancia supina”.)

    y era obligatorio también que los 5 hincados fueran el 7, 8, 9, 10 y 11 en ese orden, o sea el borracho gonzález, jota jota, morete, alonso y más, si fuera correcto mi equipo.

  16. fede o #166    28 abril, 2006 a las 4:45 am

    camarada haffner,

    esnaider tiene el mal congénito de ser bostero. pero como además es mi amigo, y yo sí soy gallina, salto en su nombre a contestar sin google.

    fillol
    héctor lópez, perfumo, ártico/passarella, comelles
    jota jota, merlo, alonso
    pedro gonzález, morete, pinino más/ortiz.

    seguro que pifié alguno, así que corregime… sólo tenía 6 pirulines!

  17. Haffner #165    27 abril, 2006 a las 9:27 pm

    Comentario Nº 139
    Dice Romy:
    Holas, primera vez por estos pagos… Soy nacida en febrero del 87…Mi mente no da para sacar cuentas a estas horas…cual seria mi carta??
    ==================
    Musica de Igancio Copani si me dijeron que se puede educar,comer curar tan solo con democracia/si me clavaron en el sur mas austral/LA CASA EN ORDEN /EL PAIS MUCHAS GRACIAS-tenias tan solo dos meses-
    ==================
    Comentario Nº 143
    Dice rafael:
    esta buena,que te digo herna me alegras el dia con tus cosas sobretodo aqui en las desiertas arenas de kuwuait…
    ================
    que carajo hace alli,Rafael,puede chupar whisky y birra? Le puede ver el dedo gordo a una kuwaiti?
    ===============
    Comentario Nº 155
    Dice Nan:
    Yo soy del 84, ¿qué paso en el 84?.

    la revista Gente,organo oficial de las FFAA durante la dictadura,escribio:recuperamos la democracia!con ella se come,se educa y se cura,decia el presidente electo don Raul Balbin.En lo personal,me despedi dl pais y puse rumbo al horizonte,como decia el vecino del sr Juan Carlos-Nano Serrat-
    ======================
    Comentario Nº 158
    Dice perro sarnoso:
    Haffner a Cucciufo le decían Cuchu, no Cuchi
    ================
    Rope-pariente de Santillan?-,los patrocinantes -la revista Humor-le decian cariniosamente el Cuchi pero x las dudas lo voy a relojear en las viejas humores que me lleve al destierro
    ———————————————
    Comentario Nº 166
    Dice Esnaider:
    fede o #136,

    Que epocas! Antes era mucho mas facil.

    Arquero: 1
    Defensa: 4, 2, 6 y 3
    Mediocampo: 8, 5 y 10
    Delantera: 7, 9 y 11

    Asi de simple, siempre igual. Por eso era mas facil acordarse los equipos de memoria: Jota Jota, Merlo y Alonso. Pernia, Sa, Mouzo y Tarantini. Giusti, Marangoni y Bochini, etc. Imposible olvidarse.
    ==================
    A VER esnadier,cantame el river 75 con ese esquema sim mirar el google y cia,te canto el boca 75
    sanchez pernia mouzo rogel tarantini benitez trobiani potente ponce g cambon y ferrero
    ================
    H,

  18. Esnaider #164    27 abril, 2006 a las 4:24 pm

    fede o #136,

    Que epocas! Antes era mucho mas facil.

    Arquero: 1
    Defensa: 4, 2, 6 y 3
    Mediocampo: 8, 5 y 10
    Delantera: 7, 9 y 11

    Asi de simple, siempre igual. Por eso era mas facil acordarse los equipos de memoria: Jota Jota, Merlo y Alonso. Pernia, Sa, Mouzo y Tarantini. Giusti, Marangoni y Bochini, etc. Imposible olvidarse.
    El puesto de mejor traduccion, que creo que ya se habia dejado de usar para esa epoca, sin dudas era el 5: “Centrojas”. (Centrojas, flor de relosss!).

    Ahora, lo de los stoppers creo que es algo mas contemporaneo, de los 80 para aca. No habia stoppers en la epoca de la formacion de mas arriba, me parece.

    O sea que sobreviven, pero todavia son jovenes.

  19. Leandro de B. #163    27 abril, 2006 a las 3:58 pm

    El que tenía mucha maña en esto de los horóscopos, adivinaciones y predicciones era Don Juan Dámaso. Lástima que el pobrecito esté ahora sumido en un lamentable estado vegetativo y cagadito hasta arriba… que falta de caridad.

  20. Esnaider #160    27 abril, 2006 a las 2:02 pm

    Sarro Pernoso:

    Ya me parecia que no le decian Cuchi.

    Lo que pasa que Cuchu hoy en dia lo relaciono mas con Cambiasso.

    Si hubieran sido de la misma epoca, seguro que a Cucciuffo le ponian “Cambi”.

    Y asi serian: el “Cuchu” Cambiasso y el “Cambi” Cucciuffo.

    Con eso se conseguiria la logica que casi obtiene aquel equipo de Boca al que le faltaba un jugador:

    Giunta, Giuntini, Pico y … Piquini.

    Faltaba Piquini!

  21. Ginger #159    27 abril, 2006 a las 1:54 pm

    Gordo, ¿tenés guardados algunos de los logos que hicimos para Orsai cuando nos peleabamos con Gonzalito? ¿Me los mandarías por mail? Gracias. Después te explico.

  22. seburu #158    27 abril, 2006 a las 4:49 am

    Angel, pensé que eras Dolina.

    en otro orden de cosas…es interesante cuando alguien critica a otro acá. prefieren hacer un reto a hacer el muertito.
    amigo perro sarnoso: cuando usted da una opinión acerca de la opinión de otro, o muestra el carné de vivo, o fundamenta.

  23. perro sarnoso #156    27 abril, 2006 a las 4:21 am

    Por fin leo algo interesante de Esnaider (#130, la anécdota no más porque donde comenta ya la caga)
    Angel Gris: tu IP es parecida a la mía. ¿ Por dónde andás?

  24. El Angel Gris #155    27 abril, 2006 a las 1:10 am

    Luis # 153: Si te dormís, escuches a quien escuches, no vas a ser padre en la puta vida.
    Ahora si la colocás escuchando a Dolina, me ganaste en fanatismo pese a mi nick.

  25. Nan #154    26 abril, 2006 a las 11:39 pm

    Yo soy del 84, ¿qué paso en el 84?.

    humildemente los invito a visitar mi blog: http://king.blogia.com (A todo trapo)

    Necesito ayuda, 🙁 es nuevo y no entra nadie. Ya pasaron 48 horas y no me llegaron los correos de aceptación de los directorios.

    Bien 😛 eso y que… Casciari!! la mande a mi vieja a buscar tu libro en la feria del libro (valga la rebundancia) ¿tu que crees? ¿le encontrará?. ¿Estará la editorial en el país?… continuará…

  26. Disperso #153    26 abril, 2006 a las 10:21 pm

    Escribo aquí, pues el petit me dispersa mucho. Creo que estas en busca del imperio. Ya habías realizado una linda comunidad (bondi como le dicen allí) y ahora lo queres dividir en infinidad de espacios con varios focos y comentarios que se abren. Has tenido el Universo (con todos los blogs online), te recluiste a un país llamado orsai y hoy lo divides para reinar.