Orsai & Pisco

Esta noche viajo a Lima, por segunda vez, con la lección aprendida: no tengo que llevar ni traer olor a marihuana en la valija, para que no pase de nuevo lo que pasó el año pasado y que conté acá mismo. Esta vez llevo libros y revistas de la editorial Orsai. Todas las ediciones de la revista y mis tres libros editados en la colección Cayota. Exactamente 102 kilos de material que viajaron antes que yo y ya están en destino.

Porque otra cosa que pasa siempre cuando viajo es que me encuentro a muchos lectores que quieren mis libros, o las revistas, y yo siempre caigo con las manos vacías porque me gusta viajar liviano. Esta vez mi señora esposa me ayudó: hace unos días Cristina mandó una tonelada de material Orsai por DHL, y mañana a la tarde me manda a mí por avión. De este modo se saca dos pesos de encima durante una semana.

Yo caeré, según me dijeron, en el Hotel Suite Plaza Las Flores el miércoles muy temprano, pero los libros y las revistas ya aterrizaron, sanos y salvos, en la Librería Sur, un lugar muy coqueto del barrio de San Isidro regenteado por una familia uruguaya (son un montón de hermanos) con los que hablé por mail y me cayeron muy bien.

Esta es la primera vez que en un país —fuera de Argentina y España— los lectores podrán conseguir absolutamente todos los productos editados por Orsai en estos años: las dieciséis revistas, las dos Bonsai y mis tres libros. Además, a un precio menor al de la web.

Esta entrada, que redacto con la valija a medio hacer, es casi exclusiva para los lectores limeños de Orsai: les aviso por este canal que los libros y las revistas están a la venta en Librería Sur desde hoy, martes 3 de junio, y hasta el viernes 6.

Ese mismo viernes 6 de junio, a las siete de la tarde, abriremos unas botellas de pisco en la librería y estaré allí firmando libros y charlando con los lectores que quieran darse una vuelta.

Según mis anfitriones en Lima (se trata de los organizadores del 1º Festival de la Palabra) mis actividades públicas en la ciudad serán las siguientes, por si tienen ganas de concurrir a alguna:

Agenda en Lima

▣ Jueves 5 de junio, 15:30hs: «Hacer de los chicos grandes lectores», mesa redonda con Els Vandell, César de María y Hernán Casciari.

▣ Viernes 6 de junio, 18:30hs: «Presentación en Perú de la revista Bonsai». Marco Avilés modera una charla con Hernán Casciari. En la Sala Teatro CCPUCP.

▣ Viernes 6 de junio, 20hs: «Orsai & Pisco en la Librería Sur», con todo el material de la Editorial y la presencia de Hernán Casciari en el papel del gordo que se emborracha con dos copas.

▣ Sábado 7 de junio, 15:30hs: «Daniel Titinger conversa sobre la vida con Hernán Casciari y los demás escuchan en silencio». En la Sala Teatro CCPUCP.

Los espero a todos con los brazos semiabiertos.

BONUS TRACK

Para los lectores que hayan sentido que esta entrada semanal resultó demasiado acotada a una región geográfica, les dejo aquí abajo la primera incursión de Lucas & Alex en formato audio. Los niños de corta edad aparecieron ayer, por primera vez, en los Mensajes de Voz de Vorterix. Se recomienda oír con auriculares para que la voz de Lucas aparezca por la izquierda y la de Alex por la derecha:

Pueden encontrar muchos «Mensajes de Voz» en mi canal de YouTube.

Hernán Casciari
Martes 3 de junio, 2014

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

69 comentarios Orsai & Pisco

  1. daniel mosquera #34    1 respuesta13 agosto, 2014 a las 3:48 pm

    Hola! Alguien podría indicarme donde está el buscador en Orsai o bien darme una mano para llegar a la crónica de la primer visita de Casciari a Lima (la que hace referencia empezando este post). Gracias totales

  2. Oscar Sánchez #32    16 julio, 2014 a las 5:47 pm

    Este… Hola, es la primera vez que entro aquí.
    Es la primera vez que entro a este lugar, ¿Cómo llegue aquí? Estaba tanteando por facebook, cuando de repente, vi algo a cerca del perro de Messi… Seguí mirando y habían más videos, y en ellos algo de una conferencia y como se inició Orsai. Me intereso la forma en cómo expusiste tus acontecimientos etc… pero me llamo también mucho la atención la cuestión que dijiste con relación a las editoriales.
    Veras… hace poco, he comenzado hacer una especie de libro es algo de ficción, y he tenido la ilusión de quizá compartirlo, publicarlo. La primera idea que tuve fue hacer una página web subirlo y no venderlo, más bien… descarga gratis y si te gusta y quieres donar lo que quieras… se te agradece, Bueno en fin. Cuando lo termine (“el libro”) no sé si pudieras echarle un vistazo, y me dieras tu opinión.
    Disculpen si mi escrito esta fuera de contexto a la pagina, es solo que no encontré donde más escribirte.

  3. Fernández #29    7 junio, 2014 a las 3:23 am

    La síntesis y no la descripción explayada, sobre un asunto cualquiera, puede obedecer a muy diversas situaciones. En este caso que expongo y escribo la noche de hoy, viernes, conviene mejor a mi ánimo; pero la mayor razón es que, tal formato, resulta sustentable con las menguadas energías que cuento.
    En consecuencia haré tres breves comentarios, relacionados elípticamente, con este publicitado viaje del caballero Casciari, hacia el dorado Perú.
    Todos los adjetivos existentes en el léxico de cualquier idioma son posibles de aplicar genérica o específicamente al sustantivo vida. Hágase la prueba, es un ejercicio fácil. En efecto entonces, cabría decir que la vida es un hecho luctuoso. Gramaticalmente resulta correcto, y en muchas ocasiones semánticamente resulta amargamente cierto. Por ello entre otras causas, la gracia, es una virtud. Si bien podrían citarse infinitos autores que corroboraran tal observación, mencionaré un ejemplo espontáneo. En ocasiones extremas ocurren situaciones que nos demuestran en una imagen sola tal circunstancia. Por ejemplo: un violinista se para con su frágil instrumento frente a tanques que avanzan amenazantes. El efecto de esa gracia sobre el espíritu de los presentes, puede colocar de reverso una situación. Por lo tanto y en consideración, ser gracioso, aún en una grado moderado, en un mundo luctuoso, constituye una gracia.
    Ahora: ¿qué cosas o circunstancias resultarían ser una gracia, aún que moderadas pero suficientes, para ser virtuosas; tanto como para cambiar verdaderamente el ánimo y predisposición de muchas personas? Asunto éste, al menos para mí, un tanto más complicado de resolver.
    En una época, en Argentina, todo aquello que resultaba de procedencia dudosa — seguramente algunos recordarán — se denominaba falopa.

  4. El Gusta #27    1 respuesta6 junio, 2014 a las 1:08 am

    Hernán, a los eventos pediles que te lleven ¿te imaginás decirle a un taxista “Lléveme al CCPUCP”? Una palabra como esa sólo le sale bien a Marcos Mundstock (encima si estás comiendo alfajor de maicena le desgraciás toda la nuca).

    1. Hernan Casciari    7 junio, 2014 a las 12:41 am

      Graciasadiosylavirgen me pusieron el hotel a veinte metros del CCPUCP. Hubiera sido imposible pronunciar esa sigla sin que parezca un eructo.

  5. juliomtm #26    1 respuesta5 junio, 2014 a las 9:33 pm

    Espero poder ir el viernes a Librería Sur.
    ¿Alguien sabe si se seguirá con la venta de los siguientes números de Bonsai en Lima?
    Saludos!!

  6. Azul Prado #24    1 respuesta4 junio, 2014 a las 12:12 am

    Hernan, ya que cruzaste el océano Atlántico ¿vas a visitar otros lugares del Perú? ¿no te querés venir a Chachapoyas a nutrir las librerías?

  7. LaBeepy #23    1 respuesta3 junio, 2014 a las 11:48 pm

    Qué injusto!, viajé de Santiago a Buenos Aires para la FILBA. Me pasé dos horas buscando el stand de Orsai y, cuando logré dar con él -llenísimo, por cierto-, no estaban “todas las ediciones de la revista”. Jum!.

  8. Jhordan PLG #18    5 respuestas3 junio, 2014 a las 4:13 pm

    Puto trabajo, veré que hago para llegar a la del viernes en el centro cultural, si no es ahí, a la librería de hecho. ¡El sábado de cajón!.
    Tengo un dilema, ¿me arriesgo a comprar las 17 revistas (más la Bonsai #1) y poner en riesgo mi matrimonio, o voy por unas cuantas?, algún consejo…

    Bueno, como sea, será una muy buena oportunidad para conocer a tanto “¿orsaiero?”. Pensé que eramos pocos en Perú pero por la cantidad de comentarios me doy con la sorpresa de que andaban ahí; o son de pocas palabras, prefieren el anonimato o tal vez andaban con calambre en las manos. A ver si de una vez armamos… el grupo de 30.

    1. Tilinga de cuarta    3 junio, 2014 a las 4:22 pm

      Compralas.
      Cuando te saque a patadas decile que sí, que te vas, pero que primero lea una completa.
      Entonces ella entendera.
      Y vos, que sos un caballero, vas a evitarle el mal trago de pedir perdon y le vas a mostrar esta nota y esta otra, y el blog, compraran Bonsai… y viviran felices y pobres.

    2. toti    3 junio, 2014 a las 4:44 pm

      Comprá Orsai Pibe!!!
      Los matrimonios van y vienen…
      eso sí, no te divorciés NUNCA.
      Lo que viene siempre es igual o peor a lo anterior.

    3. Adrian Martinez    3 junio, 2014 a las 9:51 pm

      Compralas a todas!!!. Te aseguro que el arrepentimiento de no comprar alguna te llega en el preciso instante en que ya no podés comprarla.

    4. Burt Munro    1 respuesta3 junio, 2014 a las 10:01 pm

      Compralas, como dice Adrián sufrís ni bien caés en que no podés conseguirlas más. Yo lo estoy sufriendo!!!
      A la patrona hacele leer la historia del gordo bala cuando habla del padre por la foto de chichita, o la de la mina que fue mamá y se enfermó que se carteaba con la Licitra. Sensibleras, a las minas le gusta. Contanos cómo te fue

      1. Jhordan PLG    1 respuesta4 junio, 2014 a las 6:46 am

        Gracias muchachos, mañana aprovecho la hora del almuerzo para darme una vuelta por la librería, felizmente esta cerca, y lo que tenga que venir que venga, nadie me quitara lo bailado jaja o leído…

          1. Jhordan PLG    4 junio, 2014 a las 10:05 pm

            Listo, las 16 ya están en mi poder (con risa malvada).

            Hernán, mínimo me las firmarás,¿no?… si es que aun sigo con vida para el viernes.

            Toti, todas a nombre de mi hijo.

          2. toti    5 junio, 2014 a las 5:21 pm

            sos un capo!
            yo le hice creer a la bruja que las leo del pdf pero bajo la cama de mi lado, en una caja contenedora (jah!!!) tengo las orsai y las leo de canuto entrada la madrugada.

  9. pancho #16    3 junio, 2014 a las 3:50 pm

    bien por los limeños (que no es lo mismo que limados, claro) que vuelven a ser visitados
    muy bueno el audio ¿existe algun plan de adaptación al video o al teatro?

  10. Una ET en Euskadi #15    3 junio, 2014 a las 3:37 pm

    ¡Hombre! ¡no me vas a comparar el olor a maría con el olor a libros recién horneados! (y estoy hablando a favor de los libros, eh?)
    ¿Se podrán bajar algunas de esas charlas, escucharlas, leerlas de alguna manera? Me interesa muchísimo la de «Hacer de los chicos grandes lectores»

    P.D: me encantó lo de Alex: “Me vino el puchero desde dentro…” Y, sí, a veces, coger es un dramón

  11. Hernan Casciari #10    1 respuesta3 junio, 2014 a las 11:14 am

    Aprovechen, banderas multicolores, que hoy subí el texto a una hora rarísima. Sigo siendo el único con bandera argentina por acá.

      1. THEVILLACRESPORKER    1 respuesta3 junio, 2014 a las 6:13 pm

        Es bien sabido que San Martín cruzó Los Andes y, tras libertar Chile, llegó a Perú con una camiseta de River.

          1. toti    4 junio, 2014 a las 1:21 am

            burt! es mi karma tambien ser de river! compartimos esa pasion con carlos saul 1°, con el tano passman y con ud. caballero burt, por lo que veo…nos une el espanto!

  12. Mariana Reyes Vasquez #2    1 respuesta3 junio, 2014 a las 7:44 am

    Más que feliz, no uso tarjetas así que de no ser por esto no hubiera podido comprar las revistas. Grandes! Estaré en todos los eventos.