El limpio, el sucio y el neutro

Hoy Orsai cumple diez años pero me pregunto: ¿y si nadie me lee? ¿Y si todos vienen a hacer «pri» en los comentarios porque existe un torneo secreto que se juega a mis espaldas? ¿Y si es falso que soy un narrador con lectores ansiosos de leerme? ¿Y si en realidad me están haciendo bullying porque soy gordo?

Pero mejor empiezo por el principio. Mi blog Orsai y mi hija Nina nacieron hace diez años, con cuarenta y siete días de diferencia. Primero él, un 27 de febrero, y después ella, un 15 de abril. Lo único que no hice en 2004 —me imagino ahora— fue plantar un árbol.

Hace poco le dije a Nina que, cuando ella cumpla diez, en casa festejaríamos también una década de ser familia, porque antes de eso Cristina y yo solamente éramos pareja. Y ahora tengo la misma sensación con el aniversario de este blog. ¿No debería celebrar, también hoy, mi primera década como escritor?

Mi madre diría, negando con el dedo, que escribo desde mucho antes, y es verdad: lo hago desde chiquito, siempre quise que fuera mi oficio. Pero la diferencia entre escribir para que alguna vez te lean, y escribir porque hay gente ahí, agazapada, esperando que vuelvas a publicar una historia, es una diferencia enorme.

¿Pero de verdad hay alguien del otro lado leyéndome? Mejor no me apuro, y sigo con mi teoría optimista, porque en realidad podés escribir toda la vida sin que se entere nadie y está bien; yo estaba dispuesto a hacerlo si las cosas no funcionaban.

Los cuentos pueden anidar en tu cabeza o en cajones cerrados; la esperanza puede durar toda la vida e incluso, como le pasó a Kafka, podés no enterarte jamás de que tus esfuerzos, o tus placeres, llegaron a buen puerto.

Nunca tuve conflicto con esos destinos oscuros. Pero tengo que confesar algo, ahora que hace justo diez años de aquello: el día en que alguien empezó a leer mis historias, y se las recomendó a otro, y ese otro a alguien más, sentí que mi vocación era real.

Cuando vi a los primeros lectores dejar sus comentarios nací como autor. O mejor dicho: nacieron mis mecanismos narrativos, nació mi compromiso con la siguiente historia, apareció mi voz real, que estaba chupando frío en el banco de suplentes.

Hace diez años el técnico hizo un cambio: sacó de la cancha a la paciencia, que había corrido como loca todo el primer tiempo, y le dijo a la pasión que entrara.

Por eso hoy, que es 27 de febrero de 2014, me da una tremenda alegría que este blog cumpla su primer aniversario redondo, pero más me alegra haber disfrutado una década entera viviendo de mi oficio y nada más. Y lo quiero celebrar de este modo: vuelvo al blog, todos los jueves, para contar historias nuevas.

Desde hoy, cada vez que pulse el botón Publicar me voy a quedar esperando, como antes, al primer lector que en la noche mexicana, o en la mañana española, o en la madrugada del Río de la Plata, escriba «pri» e inaugure los comentarios.

Esas tres letras suenan en mi cabeza como un susurro que dice: «Estamos acá, haciéndote el aguante a cualquier hora, porque nos gusta que escribas».

Pero justo acá entra mi persecuta. También es verdad que muchas veces, a causa del desenfreno de algunos lectores por conseguir ser «pri», sospecho que quizá nadie esté aquí porque le guste lo que escribo, sino porque existe un torneo secreto cuyas reglas desconozco.

Algo tan tenebroso como por ejemplo esto:

Juego Secreto del Pri

Objetivo

El «Juego del Pri» consiste en sumar puntos a través de la obtención de comentarios iniciales en las entradas del blog de un gordo, quien desconoce la existencia del juego y cree que sus lectores esperan sus historias con ansias.

El objetivo grupal (además de hacerle bullying al mencionado gordo) es conseguir la mayor cantidad de puntos en los torneos anuales, quinquenales y el Gran Torneo del Decenio.

Obtención de puntos

Hay diversas maneras de hacer un comentario inicial en el blog de este gordo imbécil, y cada una tiene su valor:

EL PRI LIMPIO
llamado también Elegant en la zona hispana de Estados Unidos, es el comentario inicial que solo contiene la cadena de caracteres «pri», sin nada delante ni detrás. Obtiene 5 puntos.

EL PRI SUCIO
llamado también Cabrero en Centroamérica, es el que contiene la sílaba «pri», pero con otros caracteres delante o detrás, por ejemplo signos de admiración. Obtiene 3 puntos.

EL PRI NEUTRO
que en Chile y Perú se denomina Ciego, es el que, aun siendo el primer comentario de una entrada, no contiene la cadena de caracteres pri dentro del texto. Obtiene 1 punto.

Puntaje negativo

El jugador que escriba «pri» y su mensaje NO esté ubicado en la primera posición de una entrada, es penalizado. A su comentario se lo denomina «Falso Pri» y el castigo es acorde a su posición:

EL FALSO PRI
Escribir la cadena de caracteres «pri» en el segundo comentario de una entrada, se penaliza con 2 puntos. Hacerlo en el tercer comentario se penaliza con 3 puntos. En el cuarto comentario hay 4 puntos de multa. Y el quinto comentario recibe 5 puntos negativos.

Amateurismo e historia

El Juego Secreto del Pri, ampliamente conocido en todas las regiones de habla hispana a excepción del pueblo donde mora el gordo que escribe el blog, cuenta con rankings absolutos, ganadores de última hora, viejas leyendas, jugadores fallecidos y árbitros federados.

En un principio (de 2004 a 2008) los comentaristas no estaban registrados en una base de datos, por lo que existieron una serie de Torneos Amateurs, además del Ranking Profesionalizado actual.

Torneos actuales

Actualmente hay en juego tres torneos simultáneos:

La «Liga 2014», que comenzó el 1 de enero del año en curso. La «II Copa Quinquenal», que comenzó el 1 de enero de 2009. Y el alucinante «Trofeo Gran Decenio», que dio inicio el 27 de febrero de 2004.

Estas tres competiciones abiertas finalizan el 31 de diciembre de 2014 y sus vencedores (que se convertirán automáticamente en semidioses) recibirán como premio la admiración de sus familiares, el reconocimiento eterno del público, prostitutas de máxima pureza y una bolsa de porro sin prensar.

Campana de largada

Como decimos desde hace una década al inaugurar temporada cada 27 de febrero… ¡que gane el mejor y que el gordo nunca se entere!

Reglamento rubricado por la AFIP
Asociación Federada Internacional del Pri

¿Es ridículo sospechar esto? Qué sé yo… A veces pienso que no puedo ser tan paranoico para creer que todos ustedes me estén haciendo bullying. Prefiero imaginar que llegan a este blog porque les gusta lo que escribo, y no por ludopatía o codicia.

Sin embargo todos estos años, y cada vez con más fuerza, me asalta la duda del principio: ¿y si realmente existe un torneo secreto que se ejecuta automáticamente cada vez que escribo un cuento? ¿Y si solo está en mi imaginación la fantasía de ser un narrador con lectores ávidos que están esperando a que escriba para dejar su comentario feliz?

Nunca lo sabré; prefiero borrar esa sombra de mis pensamientos, sobre todo hoy que este blog y mi oficio de escribir cumplen diez años.

Feliz décimo aniversario para él, para mí y también para ustedes, lectores, por acompañar mis historias desde el primer día.

   Este es mi regalo por haber estado ahí todo este tiempo.

Hernán Casciari
Jueves 27 de febrero, 2014

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

249 comentarios El limpio, el sucio y el neutro

  1. JUANCITO DE JUAN MOREIRA #143    14 agosto, 2014 a las 1:52 am

    en realidad mi hijo que me vio medio depre compro y me regalo un libro tuyo se gasto 175 pesos en argentina, eso me demuestra que me quiere y acabo de descubrirte, entre en tu blog con mi nombre verdadero pero lo acabo de cambiar, porque quizás seas un agente encubierto de la cia o lo que es peor la kgb y estas para espiarnos a todos, en argentina hay cámaras en todas las esquinas, hay una targeta para viajar(sube) que detecta donde andas, en el nuevo documento hay un chip con todos los datos y dicen que al instante detectan donde estas, ademas con facebook y otras giladas saben todo de uno, asi que no seria nada raro que vos también seas parte de la red de espionaje secreto, por las dudas te digo que en el banco no tengo una moneda, que ya no tengo tarjeta de crédito, lo único que tengo a mi nombre es el nuevo documento, jajajajaj , lo que no sabe la clase media argentina que los chorros son invisibles que viven en la calle y no tienen el mas mínimo dato, no tienen ni documento. argentina país paranoico y ademas atacado por los buitres.

  2. Akira #142    13 abril, 2014 a las 12:29 am

    Exactamente, soy un gordo que le hace bullying a un gordo.[120kg]
    banco de suplentes???, no es que UD est’a en ORSAI, y tengo entendido que est’a fuera de juego.
    Llegu’e bien para PRI? o prip? (Hoy ser 20140412).
    10 años es redondo, el tema es que el proximo redondeo es 100, con los redondeos me ha ido mal a
    estados de publicasiones, me refiero la revista Lupin qued’o huefana en la 499,
    si bien por el dejadez, el niño interior se habia finado hac’ia rato, pero cuando su fantasma
    pas’o por la red preguntanto cuantos est’an en la red me encontr’e que por temas humanos que sus autores
    se tomaron un avion de ida solamente.
    Plantar un ‘arbol, si es buena la idea, para tener ‘exito f’acil no citricos, rarezas o especimenes
    que se presten a ser leña.
    Considere que en el mundo existen seres que aparentan leer, si Ud ha leido ‘Yo me he llevado tu queso’ entender’a que siertos libros
    act’uan por presencia o osmosisisisis. Por lo cual existen blibliotecas personales que sus libros
    se manifiestan ‘leeme al menos una vez!!!’. Por lo cual existe la teor’ia conspirativa de que
    ‘hagamos creer al gordo este que leemos y compramos su publicasiones’ pero cuando decida efectuar alguna inversion grande
    y est’e bajo damocles espada, alli desaparecemos del blog y dejamos de comprar
    sus libros, aduciendo males politicos, cambio climatico, no se hizo mas los motoencuentros en Mercedez o que solo llegamos a Lujan.
    Kafka… ese se la pasa revobinando un viejo beta!!!!!
    Creo que estas bien, llegu’e aqu’i por medio del contestador, era lo unico que podia escuchar sin ‘plug in octopus’ de la web de vorteris. Soy de esos que
    ansian vivir de lo que a uno le gusta hacer, si bien sigo luchando en contra de medir el exito por la acumulacion de $$$$. Veo que hay gente que lo logra.
    Para efectuar el redondeo de los 100 años ser’a necesario un ‘arbol que est’e presente, pongo mis fichas en Tina.

  3. Tomasito #141    9 abril, 2014 a las 3:35 pm

    Gracias Hernán por otra “rato” en el cual me pierdo en tus párrafos y todo a mi alrededor deja de existir para hundirme en tus historias.
    Te mando un fuerte abrazo..

  4. Mr. Bumby #139    6 marzo, 2014 a las 5:39 pm

    Gordo. Como casi en todo en mi vida, estoy desfasado. En tu caso, ya que no sos la excepción, 10 años. Te descubrí hace poco, y quiero exprimirte hasta dejarte flaco (no creo lograrlo…); así que me remití al 27/02/2004 y largué…
    Todas las noches devoro el blog y ya han pasado varios meses. No me queda más – por ahora – que decirte GRACIAS por regalarme estos momentos de lectura que me llenan; y felicidades por la Nina !!.
    Sí, sí..ya sé, ya sé que en breve estará toqueteándose con algún catalán, pero para mí nació hace algunos días, así que FELICIDADES ! Abrazo grande

  5. OLIVEIRA #137    1 respuesta6 marzo, 2014 a las 4:02 am

    Correligionarios hay algún distribuidor de Cba que tenga la N5, es la única que me falta del 2do año y no voy a comprar todo el pack por esa sola…
    Gracias desde ya!

      1. OLIVEIRA    15 marzo, 2014 a las 3:24 am

        Burt no me sobra ninguna sino que me faltan ja! tengo pensado comprar el pack del primer año si me dan los nros pero me falta solo la N5 del 2do año y me encantaría conseguirla

  6. Sandivar #136    5 marzo, 2014 a las 11:23 pm

    Los que no estamos en ningún TOP… nos podemos buscar??

    Una sugerencia: no estaría bueno que aparezca en nuestro perfil el puesto en el que estamos?

  7. Gaby #135    5 marzo, 2014 a las 7:45 pm

    No puedo ocultarlo mas, siempre me pareció medio paparulo el asunto de apuntarse un PRI, pero bue, hay quien esta pendiente del tuiter o del feisbul mirando el telefonito, en fin. Estoy orgulloso de mi #137 y creo que de ahora en mas se debería premiar al comentario #137 y habría 136 mensajes comentando la nueva publicación, no? Brindo por el decimo aniversario!!

  8. Santiago.uy #133    1 respuesta4 marzo, 2014 a las 2:04 pm

    Me encuentro, no sin cierto asombro, en el 4º puesto. Y si las banderitas realmente representan el país donde está el escribiente, soy el único uruguayo por debajo del 50º en el ranking. ¡Qué honor y qué responsabilidad! (También qué al pedo parezco, como para meter tantos p.r.i. limpios)
    Lo que me lleva a preguntarme (perdón si es muy chota la pregunta o ya la contestaste y no lo vi): ¿los de Bonsai computan? Porque ayer metí otro limpio y subo otro puesto 🙂
    Salud

      1. Damián Sarra    6 marzo, 2014 a las 3:58 pm

        ya sé, siempre con quejas, pero deben haber mas categorías, tipo: “Originales”, porque la de mi mujer PRI PA TODOS LOS CONTRAS, que esta en el puesto 68 es muy buena !!
        Seguiremos participando !

  9. ELVIRA UVA #131    1 respuesta2 marzo, 2014 a las 6:45 pm

    ¡Ah! Me olvidaba. ¡BONSAI es un monumento a la ternura y al respeto por los sentimientos y la inteligencia de los chicos y de toda la familia! Incluida esta abuela que tiene una nieta nacida hace 10 años, en febrero.

    Opino que el antecedente directo de BONSAI es la HUMI.

    Otro abrazo.

  10. ELVIRA UVA #130    2 marzo, 2014 a las 6:36 pm

    Te aseguro, Hernán, que a mí la adrenalina que me invade cuando compito me saca de quicio. Así que, conmigo, tranquilo: yo te leo porque sos gordo. Le dejo la timba a otros o juego con mis nietos para poder ganar sin ansiedades.

    Eso sí, esperaré ansiosa el día jueves como cuando era chica y esperaba el día martes porque llegaba la revista del Pato Donald. Abrazo.

  11. ella es la chica #128    1 marzo, 2014 a las 3:13 pm

    Esto del Pri parece muy divertido… la primera palabra de un niño en cualquier idioma es Gua (en chino es wua), y la primera palabra que debe aparecer en una escalera de texto es Pri. Gordo debería tener yo cinco puntos por este trabajo de documentación, ¿no te parece? Felicidades!! No se si eres el mejor pero eres el más gordo, que es muchísimo mejor.

  12. Old Diablita #127    1 respuesta1 marzo, 2014 a las 2:18 pm

    Yo debería estar soplando, al menos una, de esas diez velitas del festejo.
    Fuí el Pri inaugural y ni una mención, canalla.
    Feliz Cumpledécada!

        1. DudaDesnuda    25 marzo, 2014 a las 8:22 pm

          Che, no había ciertas remeras que nunca vieron la luz? O la vieron y yo estaba papando moscas???

          Inte: ¡más vieja será tu hermana!!! Diablita es eternamente young. Pedazo de desubicado.

          Besos y PRI

  13. Ana Yalour #123    28 febrero, 2014 a las 10:44 pm

    No te hagas el bonito Hernán…si un loco como vos llega a 10 años ,de un blog, qué decirte, no hay dudas. 10 años de amachingue son bodas de estaño, de lata. Fijáte que podés regalarle Un abrazote y vamos por más.

  14. Quique #121    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 8:29 pm

    Feliz cumpleaños.

    Pero no, Hernán, no, no y no: escribir “sumar puntos a través de la obtención de comentarios iniciales” es una salvajada indigna de un escritor, y tú lo eres y no de los malos. Como bien sabes, en español de cualquier país o continente en un caso como el citado se dice por medio de o mediante. Lamento que también te haya contagiado esa infame pandemia del a través de, tan en boga en el analfabetismo imperante.
    Un descuido lo tiene cualquiera pero no me gustaría leerte más como éste.
    Salud.

    1. Hernan Casciari    2 respuestas28 febrero, 2014 a las 10:01 pm

      También puede pasar que en la parodia a un «reglamento» el narrador intente emular tics de ese discurso, como por ejemplo ‘obtención’, ‘a través de’, ‘no obstante’, ‘el pueblo donde mora’, ‘a excepción de’, ‘el mencionado gordo’, etcétera. Narrar no se trata de escribir bien, sino de escribir acorde.

  15. JPG #120    28 febrero, 2014 a las 8:18 pm

    Todo este tiempo andaba leyendo las historias con una voz interna que me decía hazlo ahora que tal vez mañana desaparezca el blog, hace tiempo que no escribías por acá y fue una sorpresa recibir el mail de aviso, estaba en el trabajo cuando veo en la bandeja de recibidos un “ORSAI”, lo primero que dije fue naaaaaa estoy viendo mal debe ser “BONSAI” pero luego leyendo bien me di con la grata sorpresa.
    Toda la buena vibra para el blog, para ti y tu entorno, mis post preferidos son los que hablan de fútbol, como en el que describes la pinturita de gol (“genio del fútbol mundial, tatatata goooooolllgggooollll…”), o cuando la Acade salió campeón y lo veías x tv en un bar medio mundo más allá, o cuando hablas del amor por la Academia, soy fanático de Alianza Lima pero simpatizo por la academia.

    1. Hernan Casciari    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 6:43 pm

      No, Chiri no está en el ranking Federado. El que va primero se llama Chori. Mi amigo Chiri está en el puesto 206º del ranking amateur con su seudónimo de principios de siglo: «Edmundo Marino».

  16. Gabriel El Vasco #117    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 5:27 pm

    Mi primer contacto con Orsai, fue por seguir a @gauyo que en uno de sus twits decía que cobraban 400 pesos la 1º o algo así. Esto era a través de ML.
    La curiosidad me llevo a buscar otro aviso a menor precio y por supuesto, la conseguí a precio oficial(mucho menos, creo que si mal no recuerdo el valor era de $ 40 y esto no es reproche).
    La curiosidad de aquel entonces, me llevó a contar con todas las Orsai, varios libros de tu autoría (alguno sin leer), hasta la ínfima colaboración en los inicios del bar. Desde luego que tengo la Bonsai y seguiré.
    No me enganché con el tema del pri, por varias razones: por no considerarme de la primera hora (esto ahora es dar mucha ventaja), o por el horario en el que se sube el post, aunque que debo reconocer que en varias oportunidades me sentí seducido por la posibilidad de jugar, pero ya había ganadores.
    Como siempre digo, ante el cumpleaños del primer hijo, también cumplimos años como progenitores o creadores y en este caso, como bien lo decís, vos cumplís por las dos.
    Muchas felicidades en estos primeros 10 años y no cambies nunca.

    PD: Otra alegría enorme es que siga llegando a mi mail las notificaciones de los posteos… ¿o eso se te escapó?
    Espero que no. Gracias para siempre.

  17. Rodrigo Villar #116    28 febrero, 2014 a las 5:21 pm

    ¡Qué bueno tenerte de vuelta gordito!
    Sin hacer alusión a ninguna bandera política, esta si se siente como una década ganada.
    Vos seguí jugando, que nos hacés jugar a todos.
    Abrazo grande y gracias por volver a escribir para nosotros.

    1. Changuito!    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 5:09 pm

      Dejame decir para los organizadores del juego secreto, que me parece nefasto el concepto de “pri sucio”. No hay nada más lindo que ponerle signos de admiración al pri!

        1. Pablo Cesar    28 febrero, 2014 a las 7:36 pm

          Si no fuese por esa ESTÚPIDA regla estaría segundo…pero está bien, no voy a llorar…voy a seguir esforzándome para ser el mejor PRImeador de todos.

  18. carogoedel #114    28 febrero, 2014 a las 4:49 pm

    Apa!!! Mi Mati también es del 2004 y cumple 10!!! ya ríe a carcajadas con nuestra primer Bonsai ( acompañó en el sentimiento al Oso en el recital de la chica púrpura, ya que la padece en casa, Guada es medio fan… medio nada más ya la vamos a hacer desistir, antes quería ser de Velez y finalmente es una bosterita más. Mi hermana más chica amaba a Pablito Ruiz, era peor!)
    Feliz cumple! Nos vemos los jueves!

  19. Guillermo Vergara #111    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 3:53 pm

    Señor Gordo,
    Encuéntrome desilusionado al verme en el puesto 102 del “Ranking Ferderados” pudiendo estar aprovechando las innumerables ventajas de un 45.
    En esta competencia, 1 punto es un abismo y me resulta intolerable ver a Juanjo Conti a una sola posición de quien escribe.
    Sugiero que el sistema de puntuación admita mayor precisión. De lo contrario, cuento con un amigo con un oficio post era de la inocencia, adepto a las corbatas que sabrá que hacer con esta situación.
    Para que esto no lo interprete como un apriete, también cuento con algunas amigas con un oficio pre era la inocencia, dispuestas a festejar con Ud. los 10 años si me soluciona este problemita.

    1. Hernan Casciari    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 4:11 pm

      Estamos evaluando con los árbitros y programadores todas las sugerencias de los participantes. Algunas son valederas, otros simples pataleos; pero seremos justos.

      1. Guillermo Vergara    28 febrero, 2014 a las 4:50 pm

        Bueno, entonces no le des bola a la carta documento.
        Ya tengo la Bonsai en su bolsa original de Chelén Libros. El Juano ya es fan del gaucho moco!!!

  20. Luciano #109    28 febrero, 2014 a las 3:13 pm

    Una paranoia brillante!!! Un torneo de pris o pries que permaneció secreto y sale a la luz. Me hace sentir un poco raro y abandonado eso de saberse federado y nunca haber priorado, ni siquiera en falso. Pero ahora, con la alegria de saber que volves a escribir acá y toda esta especie de masonería del pri llega a finales de año, prometo reservarme una esperanza al jueves e ir a por todas, aunque sea tarde y con plancha.
    Un abrazo grande y gordo!!

  21. toti #108    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 3:04 pm

    Antes que nada feliz cumpleaños Blog!!!
    felicitaciones y gracias por el campeonato del Pri.
    Yo le habría agregado un plus al pri.
    afectaría su puntaje directamente a la cantidad de comentarios que tuviese la nota o entrada.
    Es decir, valdría mas el pri de alguien que comentase en una nota de mas de mil comentarios que la de un picaboletos que bucea en cada mininota buscando monedas en el estanque.
    bah….pavadas de jugador voyeur!
    un abrazo grandote escritor perseguido por sus ghost readers!!!

    1. Hernan Casciari    2 respuestas28 febrero, 2014 a las 3:41 pm

      Es injusto, porque al hacer pri no sabés si ese texto tendrá miles de comentarios. Pero hay una variable que sí sería justa: el Tiempo que tarda el jugador en hacer pri, desde que se publica la entrada. (Ahora lo hablo con el programador, para que lo evaluemos.)

      1. toti    28 febrero, 2014 a las 4:44 pm

        ahi entra en juego la intuicion del lector a ponderar si la nota va a dar que hablar o solo es para leer y nada mas.
        además así sabés si alguien lee y pone pri, o pone por poner pri y despues sólo lee los commentarios y la nota que la lea montoto.

      2. Irene ARG    28 febrero, 2014 a las 7:46 pm

        Mejor ni hablemos de justicia, porque si no no se podrían aplicar las reglas creadas ahora, a situaciones de hace 10 años. Nunca pensé que mi pri, tan limpio y puro, que tanta alegría me dio, pudiera embarrarse… y ahí lo veo, disminuido a 1 por lo que ahora llaman falso pri. ¡Qué amargura!!!!

  22. Flor #107    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 2:49 pm

    Feliz 10 años para el Blog. Me alegra mucho saber lo de la entrada semanal. La verdad que no me enganché mucho con el proyecto Bonsai y todavía no te pedono que no hayan querido seguir con la Orsai. Así que esta entrada es para mí como un premio consuelo.
    Nunca me gustó demasiado el tema del PRI, no le encuentro la gracia. Soy la lectora mala onda, lo sé pero si te sirve de consuelo, siempre te leo de principio al final
    besos

  23. Juan Sebastián Olivieri #103    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 1:28 pm

    Me parece, ojo, me parece nomás, que un día metí un Pri. Pero no me acuerdo muy bien cuándo ni dónde.
    Me voy a buscar los antecedentes.

  24. VALEP #102    1 respuesta28 febrero, 2014 a las 1:25 pm

    Hola Hernán, lejos estoy de pr… no lo pronuncio por miedo a que me resten mas de 100 puntos!!. Feliz cumple a vos y tu blog y permitime que me desee feliz cumple a mi como lectora, hace 10 años te conocía con Orsai, aproveché mientras pude y leí tu anterior blog y todo lo que se te ocurriera escribir, nunca comente porque me da mucha vergüenza, pero esto ya es una familia y yo te considero parte de la mía, en todas las reuniones familiares o de amigos comentábamos tus cuentos, logramos sumar a algunos como tus lectores…
    Hace 10 años estaba embarazada de mi primer hijo y un compañero de trabajo me recomendó que te lea, de ahí nació esta pasión que se llama Orsai, este verano estrenamos nuestro Motorhome, que construimos con mi marido y el cual se llama Orsai (permiso para usar el nombre sin fin comercial)pero nos dejo fuera de línea con nuestro pensamiento, nos embarcamos en un proyecto costosísimo en lo monetario y en el esfuerzo, nosotros siempre fuimos conservadores al máximo…
    Cuando pueda te mando fotos, Comequechu lo conoce desde que era un ex colectivo de pasajeros rumbo a convertirse en MH.
    Te admiro mucho, me encanta como escribís así que bienvenido esa este blog semanal!!!!Saludos