Orsai » Redacción

Apuntes

¿De qué se ríe Evan?

▣ Hernan Casciari, viernes 18 de mayo, 2012

Desde hoy Mark Zuckerberg, el chico que inventó Facebook en una habitación de Harvard, será el tercer hombre más rico del mundo. Y la prensa tradicional estará un par de semanas hablando del tema sin parar: juventud más riqueza igual éxito, dale que dale, hasta que nos quede claro. Me acordé de una charla que tuvimos con Chiri en 2010, cuando empezábamos a hacer la revista. Hablábamos de la diferencia entre cumplir un sueño y hacer dinero.

—El problema es que después los diarios enfocan mal esas historias y la gente cree que lo importante de esa noticia es el dinero —me decía Chiri, y tenía razón.

Nadie titula en los diarios “un muchacho fue muy feliz desarrollando una idea porque soñaba con eso”. ¡No señor! La prensa solo informa cuando el negocio es fastuoso, y únicamente dice cuánto dinero ganó el chico. Y esa cifra, siempre obscena, empaña todo lo demás.

Concluíamos la charla con una teoría: por culpa de una prensa exitista y torpe, la gente envidia los millones y quiere ser millonaria, y nunca nadie envidia los sueños y quiere ser feliz.

Eso mismo pasará con Mark Zuckerberg desde esta tarde, cuando Facebook salga a bolsa y el chico, de veintiocho años, se convierta en multimillonario. Mark personificará la fábula errónea del éxito.

A mí Zuckerberg me cae muy bien, pero no porque sea millonario, sino porque tuvo una idea encerrado en su habitación y le salió redonda. Y si alguna vez tuviéramos que contar una historia sobre él en la revista, no sería sobre su cuenta bancaria, sino sobre por qué se puso a dormir la siesta en su casa vestido con el atuendo de Racing de Avellaneda.

Mark Zuckerberg, hincha de Racing. La noticia es de 2006.

Pero no. En el próximo número de Orsai, que sale los primeros días de junio, no vamos a contar la historia de Mark Zuckerberg, ni la de ningún otro muchacho que se ha hecho rico con su invento digital revolucionario. Vamos a contar la historia de Evan Henshaw-Plath, el creador de Twitter.

—¿Y no es lo mismo? —preguntará el lector.

—No. No es lo mismo.

—¿Por qué? Si Twitter es otra de esas empresas monstruosas que valen millones en la bolsa...

—Eso es verdad —diremos—, pero la historia de su creador es mucho más divertida. Para empezar, esta es la cara de Evan.

Siempre se ríe.

Evan Henshaw-Plath, hace un mes, durante la entrevista con Orsai.

Desde hace un par de meses, Evan es nuestro nuevo ídolo. Lo descubrimos por casualidad, porque no suele aparecer en los diarios. Su historia es mágica: este norteamericano simpático creó Twitter junto a un grupo de amigos, en 2004. Después se fue de viaje, conoció a una uruguaya, se enamoró de ella y pasó una temporada en Montevideo.

Allí recibió un mail de sus socios, donde le decían que el invento estaba funcionando cada vez mejor. Le dijeron que había que hablar con abogados, hacer trámites, etcétera, para convertir la idea en la gallina de los huevos de oro. Pero Evan no tenía ganas de viajar a California, ni de hablar con gente de corbata, ni hacer todo ese esfuerzo. Tenía fiaca. Le daba pereza. Estaba enamorado, quería quedarse donde estaba.

Entonces Evan, por mail desde la costa uruguaya, en patas y en camiseta, le vendió sus acciones de Twitter a uno de sus amigos. Le vendió todas sus acciones por 7.000 dólares, y se compró una Volkswagen Parati.

Un autito para viajar y relajarse.

Cinco años después sigue en Uruguay, con esa misma uruguaya que ahora es su esposa y con dos hijos. Se ríe y es feliz. ¿No es maravillosa esta historia? ¿Por qué carajo no salen en los diarios noticias así?

Como por suerte Orsai no es un diario, nos fuimos a Montevideo a charlar con Evan. No sabíamos que su entrevista se publicaría justo al mismo tiempo que Zuckerberg se convierte en un superhéroe del dinero. Fue casualidad, pero nos gustan esas casualidades. Evan es nuestro verdadero héroe. Es el que prefiere relajarse y tomarse la vida con calma.

En un momento de la entrevista le preguntamos si alguna vez pensaba en todo el dinero que pudo haber ganado.

—Pocas veces pienso en eso —nos dijo—. Unos meses después de vender las acciones leí que la empresa ya valía dos millones de dólares, y no me preocupé. Cuando me dijeron que andaba por los doscientos millones, dije ‘pah’. Y ahora, que vale diez mil millones… —hace una pausa y suelta una carcajada—. Qué sé yo... Francamente, en ese momento fue la mejor decisión que podía tomar. Estaba feliz y lo estoy ahora. No tengo que trabajar en algo que no me gusta para ganar plata.

Si el mes que viene, lector, sentís que el tema Zuckerberg empieza a ocupar todos los titulares de los diarios, las radios y la tele, acordate que existe la Orsai N7. En las primeras diez páginas de la revista te vamos a contar la vida de Evan Henshaw-Plath, el yanqui treintañero que pudo haber aparecido, hoy, en el top ten de los hombres más ricos del mundo, pero eligió estar tirado panza arriba en la costa uruguaya con su mujer y sus hijos, cagándose de la risa.

Primeras dos páginas de la entrevista. Ampliar.

  • Twitear
  • Imprimir

  • 155 comentarios
     Adrian Martinez
    01/08/2013 a las 16:28
    Después de leer la entrada y los comentarios, es tan difícil no quedar como un pelotudo!
    Que pedazo maravilloso de internet!
    27/10/2012 a las 17:58
    Evan es muy poético y romántico, pero viendo el valor que cotiza hoy su aplicion podria haber sacado unos dolares mas y se olvidaba por unos años de laburar.
    15/06/2012 a las 19:14
    Lo veo a Evan como un tipo común, quizás ni siquiera representante del tipo Nerd de las computadoras, sólo un middle-age man algo pelado que se enamoró y no le importó más nada. Personalmente vivo una cruzada constante entre lo deseado y lo posible, entre lo soñado y lo tangible... hasta el momento las cuentas por pagar ganan por goleada (comparto con Evan la cantidad de hijos por alimentar). Cuando imagino cuál es la vida que quisiera tener, nunca se muestra como una colección de bienes materiales, aunque debo reconocer que tampoco la imagino en bolas... lo interesante (o diferente) es mostrar una nota de alguien que la tuvo picando en el área chica y la tiró a la tribuna... y se caga de risa. Las noticias sobre multimillonarios no sorprenden a nadie, más bien confirman que la guita no te hace más felíz. Mi vieja dice que "por la plata baila el mono", y es una interesante ejemplificación sobre el intelecto de algunos adinerados.
    04/06/2012 a las 14:10
    Qué linda la forma de encarar la nota, (me refiero a los paralelismos y divergencias entre Zuckerberg y Henshew-Plath).

    Igual el problema no es necesariamente cuando se enfoca todo en la guita (que es lo usual), sino, a mi modo de ver, cuando el mundo pasa a ser cifrado en forma unidimensional.

    Hay gente a la que no le importa la guita, pero absolutamente TODO en el mundo pasa por un sólo lugar... puede ser su religión, su idea política, el acaparamiento de partenaires sexuales,las drogas, las matanzas de ballenas, el fútbol... Y suele ser bastante hincha kinotos si uno se tiene que relacionar con alguien así.

    Lo que es cierto también, es que los medios, a la hora de elegir y difundir noticias, suelen centrarse en el éxito económico, lo sexual, el poder y todo lo que implique espectacularidad escénica (choques, asesinatos, asaltos escandalosos etc.)

    En este sentido, lo lindo de Orsai, es que se aleja bastante de los tonos dominantes y hurga allí, en esas reminiscencias que no suelen estar en la mayoría de los medios.
     Alejandra Irigoyen
    25/05/2012 a las 19:24
    Esa uruguaya esposa de Evan ha de ser un verdadero bombón!
    23/05/2012 a las 11:20
    Tengo una historia todavía mejor. En 1999 estuve a punto de embarcarme en un bolo prometedor de los comienzos de internet, en el momento justo, con dos colegas ideales para el proyecto. Hoy día me alegro de no haber perdido 3 mill €. Afortunadamente en su día solamente me costó 4,50 (en aquel tiempo aprox 11 florines) de tres cafés y unos trozos de tarta.
    23/05/2012 a las 12:19
    Brillante, Spanjaard.
    22/05/2012 a las 01:30
    Qué sería de mi cabeza sin Orsai??!!! Quiero mi revista iaaaaaaaaaaaaaaaaaaááááá !!!! Bella historia. Besos per tutti!!
    21/05/2012 a las 23:48
    no era para el la guita...da igual que se ria o no...esta todo inventado ya.
     Sara Sin Aditivos
    21/05/2012 a las 12:24
    Hace poco hablando con otros ilusionistas y actores sobre la avaricia en el mundo de la cultura y esas monstruosas compañías "culturales" que arrasan con todo lo que se salga de su encuadre me salió del corazón esta frase:
    "Llega el momento para todo artista (ser humano) en el que tiene que decidir entre ser coherente o rentable"
    Creo que la rentabilidad no suele ir ligada a la felicidad, aunque nos han marcado a fuego lo contrario con noticias como la de Mark y obviando la preciosa historia de Evan.
    Mil gracias por compartirla
    Petons des de Barcelona!
    21/05/2012 a las 04:37
    Historias como ésta son imprescindible en estos tiempos tan jodidos que estamos viviendo.
    Para la mayoría el gran problema es la falta de dinero (que es más que posible que tengan razón), sin embargo, sin sueños la vida no merece la pena. O al menos, se hace demasiado dura y destructible.
    Necesitamos gente que nos contagie con sus sueños y nos vuelve a hacer creer.
    Creer en un futuro posible donde lo importante es la felicidad no el índice de riqueza que alcancemos.
    Muchísimas gracias por estas historias. Tú también eres fuente de felicidad y contagias entusiasmo y credibilidad.
    Un Abrazo desde España (Cádiz)
     Randal
    21/05/2012 a las 01:20
    Che, avisenle a Mark que lo cagaron con hacerlo de Racing...al menos por otros lados las cosas le salen bien...
     Diego Soto
    21/05/2012 a las 01:08
    Muchos tienen la necesidad de hacer algo hermoso y útil, solo para llenarse de dinero. Como las automotrices. Otros tienen la necesidad de hacerlo para llenar su ego. Los menos, lo hacen con un espíritu altruista. Creo que se necesita de todos en este mundo. No creo que el no hacer una inmensa cantidad de dinero, nos haga directamente felices. Como tampoco creo que el hacer mucho dinero nos haga directamente infelices. Pienso que todo pasa en realidad por cuál es nuestro objeto de egoísmo. Si el dinero, el ego, o la felicidad ajena. Difícilmente seamos infelices si satisfacemos nuestro objeto de egoísmo. Algo muy humano por cierto.
     Minerva
    21/05/2012 a las 00:44
    hernán, te ruego que hagas el GIGANTE favor de vincular al FB o al! TWT para compartir la entrada, es fabulosa. Me encantó: por culpa de una prensa exitista y torpe, la gente envidia los millones y quiere ser millonaria, y nunca nadie envidia los sueños y quiere ser feliz
    21/05/2012 a las 12:40
    Hola Minerva: El simbolito TW que aparece al lado de la cantidad de comentarios (cuando entrás a la home de Redacción) es el enlace para twittear.
    ¡Saludos!
     Juan el Cuervo
    20/05/2012 a las 20:10
    Buenísimo, mañana se lo hago leer a mis hijas. Tiene que ser texto de consulta a la hora de decidir qué querés hacer el resto de tu vida.
    Facundo Cabral decía que si alguien trabaja en algo que no le gusta, aunque lo hago todo el día es un eterno desocupado. No sé si sea de él pero más o menos así se lo escuché.
    20/05/2012 a las 16:34
    Pues si este señor se va a dormir todas las noches feliz de la vida por estar enamorado en Montevideo qué más da si es o no millonario. Lo que pasa es que el muerto de hambre típico piensa ¡qué pelotudo, vendío por migajas una idea millonaria! pero ser millonario debe producir paranoias, sensibilidades, y etcéteras que quizás influirían en la forma de vida y en la relación con la mujer. Me parece maravillosa su elección.
    20/05/2012 a las 16:36
    Y por qué demonios no sale el comentario???
    20/05/2012 a las 16:08
    La programación debería ser considerada una forma de arte. Como literatura de unos y ceros. He visto a muchos programadores estallar en júbilo al resolver un problema o plantear una mejor solución. Para muchos, tener que ver caras de clientes o preocuparse por las acciones es una carga, algo que no los hace felices.

    Hacer software es difícil y la historia de twitter tiene unos pasajes obscuros. De la que se salvó Evan.

    Ya quiero leerlo.
    20/05/2012 a las 12:55
    Pues yo no sabía si poner mi opinión, porque en este entorno no va a gustar.
    Si este tío está contento con 7000 dólares por una idea a la que cualquier otro le está sacando millones, es que es un atontado. Ys puestos, que lo hubiese regalado. O cuando le dieron 7000, es que llegó a esa cifra sin regateo por las dos partes. Alguien en ese proceso sería más listo que él. Y seguro que alguno de esos alguien era de los tipos con corbata de los que tanta queja hay por aquí (curioso, veo varias fotos de perfil con corbata, por eso). Si un bonito ideal (o romántico, o ingenuo, o irracional) nos lleva a desprendernos de cosas por menos valor del que acaban teniendo, a los únicos que beneficiamos son a los del otro lado, que cada vez tienen más barato el fruto de nuestro esfuerzo, para hacerse de oro explotándolo.
    El tal Evan fue lo que en mi tierra llamamos un panoli. Un primo que debería morderse los puños, pues aún estamos en un mundo dónde un buen pico de dinero bien administrado de más libertad que cualquier otra cosa. Aún, y me temo que va a durar. Si ahora pretende que creamos que está mejor así, pues vale. Yo no me lo creo. El sueño lo hubiera cumplido igual cobrando una pasta, pero alguien la encajó por él. Mal. Nadie me convencerá de lo contrario, y es una lástima.
    20/05/2012 a las 17:16
    ys puestos es "ya puestos"
    de más libertad es "da más libertad"

    joder con las prisas

    y ya que entro para corregir, aclarar que el sueño me parece la mar de respetable y la convivencia soñada con su mujer, igual. Pero hay un precio en el otro lado por el que cambia eso, y ese precio es pírrico. Cualquiera que no ha puesto ni esfuerzo ni talento obtiene más provecho que él. Hace rico al del medio.
    23/05/2012 a las 02:43
    en alguna entrevista reconoció que había hecho mal en vender su parte por ese dinero....
    duerme tranquilo
    23/05/2012 a las 12:19
    Ves ?? Orsai se mira demasiado al ombligo si omite ese dato. Es importante. Salud, Germán !!
     polar
    20/05/2012 a las 02:27
    Hola, me van a perdonar, pero desde que el mundo es mundo, el dinero es importante. No quieran disfrazar la situación con falsas poses de "no soy capitalista". El éxito, acompañado de dinero, y más si uno es joven, da satisfacción, tranquilidad, y serenidad. Algo de lo que van muy escasos tantos de los que vais presumiendo de que "no quereis" inquietaros porque no teneis dinero. ¡Qué falsos! El tal Evan se debe haber tirado de los pelos montones de veces por haber vendido "el pajarito" por tan poco dinero (si es que eso es así). Me molesta la hipocresía, desde la que se esconde un ataque de envidia descomunal. Os deseo toda la suerte del mundo, acompañada de dinero, porque si no, no vais a poder pagar las cuentas.
    20/05/2012 a las 05:49
    Pobre tipo.
    20/05/2012 a las 10:16
    Hola Polar: Nadie está hablando de que no haga falta dinero para vivir. Simplemente, y siguiendo lo que dice Hernán en el post, se trata de la diferencia entre "cumplir un sueño y ganar dinero". A veces van juntas, otras no. Me parece que acá estamos hablando de tomar las decisiones que te van a permitir vivir como querés. Si tus objetivos son tener mucha plata y lo conseguís, seguramente también estarás cumpliendo un sueño. Pero muchas veces, tener el dinero para pagar las cuentas y vivir como te gusta - que no siempre implica ser millonario o "pegarla" y llenarte de plata- es el verdadero sueño cumplido. Este Evan trabaja y gana su plata, pero lo hace en el entorno en el que quiere vivir, y en ese sentido, creo que cumplió un gran sueño. Me acuerdo siempre de la crisis de la "industria codiciosa" que comentó Casciari en su charla del TED en Buenos Aires; tanta codicia alrededor, que nos parece la única manera de vivir; ser exitoso es tener mucha plata, "llegar" a alguna parte. Yo creo que somos varios los que preferimos disfrutar del viaje, consiguiendo el dinero que hace falta para vivir, disfrutando del viaje.
     Javier Castillo
    20/05/2012 a las 11:58
    Completamente de acuerdo, también hay muchas 'necesidades creadas' y muchos que no conocen otra cosa.
    22/05/2012 a las 09:03
    "El éxito, acompañado de dinero, y más si uno es joven, da satisfacción, tranquilidad, y serenidad". No comparto ni un poco, me parece justamente lo contrario. El dinero puede traer muchas cosas, pero tranquilidad y serenidad, jamás la vi.
    Está muy bien que tengas tu propia opinión al respecto, pero no trates de falsos e hipócritas a los demás por el sólo hecho de no pensar lo mismo que vos.
    27/05/2012 a las 04:07
    Hola Pola, tengo gorros y medias de distintos colores. Tomamos un vinito mientras subimos los cordones de un saltito?
     nacho
    20/05/2012 a las 01:41
    Un Campeon
    19/05/2012 a las 15:56
    Me asombra como ha cambiado la historia de Evan y Twitter, desde la primera vez que la escuché, de primera mano inclusive: pasó de ser "alguien que estaba ahí" a "fundador". Algo no me cierra.
    19/05/2012 a las 13:42
    Seeee!!! De vez en cuando (muy de vez en cuando) uno lee un artículo que le hace pensar: "apa" -entonces no estamos tan al horno como me dice la tele.
    Estas son las clases de cosas que uno debería leer los Domingos a la mañana -mate en mano-, en vez de un Clarín lleno de grafiquitos, motochorros, déficit, inflación y demás paparruchadas. Es que los Domingos por la mañana se teje la estrategia de la semana, y si uno lee el artículo de Zuckerberg probablemente pase toda la semana de mala cara por no haber tenido una idea maravillosa a los 20 cuando lo único que hacía era despilfarrar tiempo con amigos; pero si en vez de eso, el Domingo a la mañana leemos el artículo de Evan... "pah" que pedazo de semana felíz nos espera.
     Javier Castillo
    19/05/2012 a las 13:11
    Qué bueno!!!! Esto hace TAN grande, MÁS GRANDE A ORSAI... El comentario de la entrada a la entrevista que saldrá en la revista es sencillamente maaaaagnífico!!! Redondo. No hay discusiones, ni comentarios, ni reflexiones que no sean ya redundantes. Es para cerrar la página y sentarse tranquilo a mirar por la ventana sin hacer o pensar nada... Qué simple, redondo y certero. Me ha encantado. Espero que la entrevista no tenga desperdicio y nos deje tan buen sabor de boca.
     Comandante 40
    19/05/2012 a las 11:25
    La frase es...Evan eligió ser feliz antes que millonario Y Mark eligió los millones y se olvido de lo infeliz de su equipo argentino. Chiste jeje.
     Fanue
    19/05/2012 a las 04:01
    Pienso que el tipo aplica uno de los elementos básicos de la felicidad: no quedarse empantanado en algo que ya es del pasado. Como él mismo dice, fue la mejor decisión en ese momento. Y punto. De nada vale amasijarse con "lo que podría haber sido". Un capo, el Evan. Se justifica su sonrisa.
    19/05/2012 a las 03:56
    capaz zucker-berg es de racing porque su abuelo era argentino
    19/05/2012 a las 03:57
    creo
    19/05/2012 a las 03:48
    jajajaja que crá el Evan. Me preocupa un poco la dirección ética que va a tomar Facebook en el futuro ahora que las grandes empresas se van a pelear por quien es la que agarra el pedaso más grande de la tora (o de las acciones).
    19/05/2012 a las 02:49
    A todo esto... ¿Evan de qué cuadro es?
    19/05/2012 a las 03:14
    No tiene mucha pinta de que le guste el soccer.
     Neuronas al ataque
    19/05/2012 a las 02:40
    ojo tampoco a confundir, el eligio quedarse en Uy pero no es un hippillo boludo q vive del aire, es flor de bocho que tiene una importante empresa de desarrollo web.Mi duda es en q parte de mdeo vivira??,voy a leer la nota
     Ambar Violeta
    19/05/2012 a las 01:33
    19/05/2012 a las 00:46
    APELLIDO INPRONUNCIABLE FELICIDAD INFINITA!!...vete haciéndome un huequito Chiri que en cuanto suelte lastre me voy zumbando al paraíso de los millonarios de felicidad!!...es una señal, quiero ser el "guanseing-plaz" gallego!!!
    18/05/2012 a las 22:32
    La felicidad por delante del resto de las cosas. Mientras uno tenga sus necesidades básicas cubiertas, preocuparse por cualquier cosa es tontería.
    Por cierto, siempre vi ridículo que se permitan comentarios tipo "pri!", sabéis lo de la belleza del silencio y no estropearlo si lo que vas a decir bla-bla-bla, pues en internet lo mismo por favor :)
    19/05/2012 a las 00:30
    Ya que estoy aprovecho para avisarte que te estas metiendo en un fangal de pelotas Ion !!
    Por suerte aunque la casa ha cambiado, los inquilinos siguen siendo los mismos. Algunos de notoria antigüedad, otros mas metidos, los callados, los guapos, los necios, sabios, princesas, paticortos, calvos,humildes, porteños, veganos, sumisos, ladrones, aburridos, libreros, gigolos y hasta algún iluminao que le da por cocinar... Y así hasta taitantos mil, cada perro con su pulga...y fijate que con la cantidad de perros que somos esto es un pulguero!!... en resumen, ¿que tu pulga es el "pri"? pues bienvenida sea compañero!!...pero bueno, esto es solo una opinión.
    PD. te auguro algún que otro ladrido...
    19/05/2012 a las 19:42
    guau (pri)
    23/05/2012 a las 22:09
    acerté!! jajajaja!!!
    28/05/2012 a las 07:11
    Los ladridos nunca me molestaron, así que no hay problema. Gracias por el consejo, tu comentario me arrancó una sonrisa.
    18/05/2012 a las 22:13
    No acabo de acostumbrarme a este nuevo orsai!! hay tanto que no se por donde agarrarlo!!....que casa tan grande che...hay puertas por todas partes!!!... y todas dan a algún lado...
    18/05/2012 a las 21:33
    Yo creo que es al revés. Si sos feliz, hacés cosas que te gustan. Evan estaba feliz en Uruguay (¡salud uruguayos!) y tomó la decisión que quería. De la otra forma, todos vivimos esperando a ser felices cuando se cumpla un sueño X, que puede ser plata o puede ser tener lo que sea. Pero si sos feliz, todas tus decisiones te ayudarán a seguir siéndolo, y los sueños se irán cuadrando.
    Pronto tendré mis Orsais que me esperan deseosas de contarme cosas....
    20/05/2012 a las 10:17
    Eso, eso, que el murmullo de tus revistas a veces me desconcentra, desde los estantes de la biblioteca...
    ¡Saludos!
    18/05/2012 a las 21:19
    Las historias como la de Zuckerberg o la de Rowling son muy populares y se vuelven masivas porque son la zanahoria del sistema.

    Es un mecanismo más de perpetuación y es importantísimo para quienes están completamente adaptados al sistema conocer y dar a conocer este tipo de historias.

    Es una manera de decirse y decir: "Vieron que se puede?". Al Capitalismo le encantan estas historias, porque tapan todo lo demás. Te cuentan que una pobretona se sentó a escribir y hoy es millonaria, que un estudiante se sentó a escribir un programita y hoy es millonario. Y lo importante, como dice Casciari, terminan siendo los millones.

    Estas son las historias que dan esperanza, que ayudan al común de la gente a continuar siendo esclavos, porque en su fuero íntimo hicieron propia ya la vivencia, y fueron felices por empatía, por un ratito, pero suficiente para continuar tirando.
    19/05/2012 a las 21:00
    Y a veces la gente no olvida (del todo) de dónde viene y sigue "agradecida" por lo que consiguió (y si se logra gracias a algo que te hace feliz, creo que este sentimiento es más fuerte). No me acuerdo en qué entrevista Rowling respondió -ante la pregunta de qué era lo que más le gustaba de todo lo que tenía desde que tenía tanta plata-: "me gusta la casa que tenemos, pero lo mejor que pude comprar es la tranquilidad de que puedo pagar las cuentas a fin de mes."
     alejandro volponi
    18/05/2012 a las 20:53
    La verdad que esta bueno lo de Evan, es muy poético y romántico, pero viendo el valor que cotiza hoy su aplicion podria haber sacado unos dolares mas y se olvidaba por unos años de laburar. A mi me suena a dolobu...
    18/05/2012 a las 20:49
    Yo digo que grande Marquitos. No podrá poner unos mangos para mejorar el plantel de la academia?? Que le hace poner 200 palitos para traer a Messi?
    Ya quiero leer la nota para ver a qué se dedica Evan ahora.
     Nadia
    18/05/2012 a las 20:34
    Qué loco, me hace acordar al capítulo de House (que se termina este lunes, snif, snif) en el que un tipo con toda la guita que quiere tiene que elegir entre el dinero y la salud de su hijo. Excelente capítulo y excelente nota para la n7.
    18/05/2012 a las 20:33
    Más allá de que leyendo la nota sabremos de qué se ríe Evan, no es casual que se ría si es feliz; o tal vez sea feliz porque ríe: el huevo o la gallina.
    En todo caso, parecen una nota y un caso, como siempre, interesantes.

    Gracias
     GG
    18/05/2012 a las 20:24
    Me acordé de:

    " A los adultos les gustan los números. Cuando uno les habla de un nuevo amigo, nunca preguntan sobre lo esencial. Nunca te dicen: "Cómo es el sonido de su voz ? Cuáles son los juegos que prefiere ? Colecciona mariposas ?" Te preguntan: "Qué edad tiene ? Cuántos hermanos tiene ? Cuánto pesa ? Cuánto gana su padre ?" Sólo entonces creen conocerlo. Si uno dice a los adultos: "Vi una bella casa de ladrillos rosas, con geranios en las ventanas y palomas en el techo..." no logran imaginársela. Hay que decirles: "Vi una casa de cien mil francos." Entonces exclaman: "Qué lindo !"

    (El Principito)
    18/05/2012 a las 20:47
    genial!!
    18/05/2012 a las 20:24
    Me acordé de algo que me dijo mi viejo cuando era chica y que me marcó... "dedicate a hacer lo que te gusta, lo que te apasiona, no lo que te de plata, así vas a ser feliz siempre". Y Evan hace eso, y Orsai también.
     NikoDeBruno
    18/05/2012 a las 20:20
    Grosso Evan!! Grosso Casciari!!
    18/05/2012 a las 20:17
    ¡Twitterminator! Qué buena historia, si la Orsai 7 "arranca" con esta nota, arrancará más de una sonrisa.
     Pancho
    18/05/2012 a las 20:11
    Quizás se ríe porque solo vendió el 99% de las acciones a U$S 7000 dólares.

    En esas condiciones, también me cagaría de risa todo el día
     Leandro
    18/05/2012 a las 19:43
    ¡que linda historia!
    18/05/2012 a las 19:24
    Sí que sale en los diarios... bah, en la diaria - que es una publicación uruguaya e idealista, y que a pesar de tener muchos puntos en común con Orsai, sigue sin escribir una sola columna sobre este proyecto.

    La entrevista de la Diaria al risueño Evan aquí: http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/3/libertad-programada/
      Juan Sebastián Olivieri
    18/05/2012 a las 20:43
    ¡Qué nota!, Es muy interesante lo que dice.
    ¡Gracias, Gabriel!
     Pancho
    19/05/2012 a las 14:21
    Muy buena nota! Gracias por el dato :)
    Igual, desmiente un poco lo que dice Hernán que el chabón se pasa panza arriba. El tipo ofrece consultorías y está metido en proyectos heavys. No será top ten millonario, pero tampoco es que levante calderilla. Bien por él, que hace y vive de lo que le gusta y apasiona.
     Andrés Cano
    18/05/2012 a las 19:15
    Un groso!!!
    18/05/2012 a las 19:05
    Voy a amar esta entrevista. Justo ahora es lo que necesito.
    18/05/2012 a las 18:52
    Grande Evan. Todo un crack :).
     Paulo
    18/05/2012 a las 18:40
    Gran apertura para ON7.....gracias por seguir sorprendiendome con grandes contenidos !
    18/05/2012 a las 18:26
    Me gustaría ver las opiniones de quince o veinte conocidos aquí. Seguramente coincidirían en que es una historia preciosa, relajante, fresca e inspiradora. Estarían alabando a Evan y sacando lustre a palabras afines a la elección del desapego de la guita.
    Pero por fuera de aquí, dicen lo de siempre: "que boludo", "que nabo", etc.
    Quizás no, quizás me equivoque, y todos somos mejores de lo que pienso, y también elegiríamos como Evan el afecto y la autoconfianza antes que la guita, la fama y el reconocimiento.
    18/05/2012 a las 21:09
    Pasa que en el mundo que la mayoría conoce, es la guita la que te permite hacer cosas. Algunas cosas, muchas cosas, no sé.

    Pero lo que el ser humano desea es eso nomás: ser libre. Poder hacer lo que se le cante y no morir de hambre en el intento.

    Porque esa es nuestra gran urgencia, de hambre te morís en unos cuantos días nomás. Entonces tenés que estar pensando todo el tiempo en hacer moneda para poder comer.

    Como está planteado el mundo, si sos millonario, ya no te tenés que preocupar de esas "nimiedades" y obtenés lo que todos desean: libertad.

    Los que piensan "qué nabo" son los mediocres que no conocen otra manera de ser libres.

    P.S.: no estoy usando la palabra "mediocre" peyorativamente.
    18/05/2012 a las 22:18
    De acuerdo contigo.
    Los mediocres que yo conozco son inmunes al arte en cualquiera de sus formas.
    18/05/2012 a las 22:20
    Conan, luego de escribirte leí el comentario #64...
    ja!
    21/05/2012 a las 18:31
    Mi opinión está en el 82, Germán. Este blog está como aburrido ahora. La gente ni contesta ni se pica y todo el mundo opina lo mismo. No sé de que me suena a veces. Yo, aunque ya lo pongo, si pensase que he vendido por 7.000 lo que vale 10.000.000.000 (joder cuanto cero) me cortaba los huevos. Mientras el dinero valga para pagar comida, claro. Insisto, esto está muy aburrido. (como es el emoticono de bostezo??)
    22/05/2012 a las 06:46
    No me extraña que hicieran intervenir un troll
    18/05/2012 a las 18:25
    Entonces por que carajo lloro al leer lo de Evan.. que border. Supongo que la simpleza siempre me emociona.
    Los discursos que se instalan como verdades absolutas son los que nos modifican como sociedad, los periodistas son EN PARTE culpables de este "joven/éxito inmediato" como el modelo a seguir, pero somos nos los que lo volvemos institución acortando carreras en las universidades públicas porque reditúan, los que miramos raro al tipo que quiere investigar, hacer carreras largas, dedicarse a algo que no tiene como meta final unos 10 millones de dolares. Los que preguntan y ¿cuanto te pagan? cuando haces algo ad honorem porque te hace feliz, etc. Todos validamos ciegamente el discurso, que se yo.. una porquería ¿no? :)
    Que buena onda saber que voy a llorar con la N7 jajaj
    18/05/2012 a las 18:16
    Que buen goteo Hernán! la puta madre! Me vuelvo loco!
    18/05/2012 a las 18:05
    Me gusta la historia... Interesante! La felicidad va por otro lado, no? Y eso no necesariamente significa que los ricos no sean felices. Pero si significa que no son felices por ser millonarios, sino por otras razones!
     lapedrera77
    18/05/2012 a las 18:04
    Un jeño este Evan! Vamo´ arriba el Manya, bo!
     Orsaiense
    18/05/2012 a las 18:03
    Bué, ni cerca de estar arriba. Si a Evan no le importa esos millones que carajo puede importarme quedar "PRI". Ya fue, abrazo a todos.
     davichi_ar
    18/05/2012 a las 18:02
    y bue Dee Dee Ramone llego a Vivier en Claypole,
    esta nota da pauta de lo que es IMPORTANTE.
    El dinero. si señor... ah no?
    18/05/2012 a las 18:00
    Cuando hacés click en ampliar solo se ve la primer página de la entrevista. No las dos primeras. Aca se ven las dos primeras: http://dl.dropbox.com/u/53298740/redaccion/evan2.jpg pero muy chico como para leerlo.
    18/05/2012 a las 18:10
    Es a propósito, para no hacer espoiler del inicio de la crónica.
    18/05/2012 a las 19:19
    Ok, el epígrafe me engañó :)
    18/05/2012 a las 17:56
    La sección goteos del blog principal va a desaparecer? Si no, por que este post no está ahí? Qué maldito hinchapelotas que resulté.
    18/05/2012 a las 18:09
    La sección goteos de mi blog queda donde está (para los gotos del pasado). Los nuevos estarán siempre acá.
    18/05/2012 a las 17:54
    Parece que lo estamos por nacionalizar a este muchacho. http://www.montevideo.com.uy/
    nottiempolibre_167670_1.html
     Gu
    18/05/2012 a las 17:51
    Este pais es fantástico, no paro de asombrarme (me refiero a Uruguay, a mi Uruguay)
     Javier Patricio Gorosito
    18/05/2012 a las 17:48
    Debe ser contagioso, no pude dejar de leer la nota con una sonrisa en los labios!
    :)
     Gustavo José Copparoni López
    18/05/2012 a las 17:48
    Evan al proximo TEDx! Yo lo voto, que se yo...
    18/05/2012 a las 17:44
    muy bueno...y este mostro vive acá en uruguay!?
     matupas
    18/05/2012 a las 17:41
    Me estan cargando ???? Alaban a un tipo de se bajo de un negocio millonario y ahora esta casado con 2 hijos ??? era una cosa o la otra?? Cual es el merito para salir en una entrevista en Orsai aparte de ser una curiosidad ?
    18/05/2012 a las 17:45
    El mérito, obviamente, es vivir en Uruguay.
     matupas
    18/05/2012 a las 17:58
    Ok,para mi que viva en Uruguay es una curiosidad.
     Javier Patricio Gorosito
    18/05/2012 a las 17:59
    "El problema es que después los diarios enfocan mal esas historias y la gente cree que lo importante de esa noticia es el dinero" Esa frase debería haber ido en negrita para que se interprete bien el sentido de la nota, y de la revista, y de todo ORSAI en definitiva. Parece que los héroes de esta época son los que hacen guita y no los que se cagan en editoriales y cumplen un sueño editando una revista entre amigos aunque los costos apenas les den.
     matupas
    18/05/2012 a las 18:19
    No estoy en contra de Evan. Cada uno va definiendo su camino con las decisiones que toma, después si gana más o menos guita o nada es otra cosa. Me parece un groso, pero tampoco creo que para ser feliz tengas o no que tener plata...Creo en Héroes, cosa que tampoco creo que él lo sea, ni el ni gente que deja de laburar para editoriales que los esta cagando y pone su propio negocio. Simplemente daba mi opinión dudando sobre si vale la pena una nota de Evan en Orsai, mi revista preferida. Saludos
    18/05/2012 a las 20:58
    "...pero tampoco creo que para ser feliz tengas o no que tener plata..."

    Lo que ocurre es que la "realidad" te enseña que es la plata la que hace la felicidad. Te dicen muchas veces que no, pero te muestran que sí.

    Entonces está bueno que venga una revista como orsai a mostrar que también hay otras realidades.

    Creo que es una historia que amerita ser publicada, aunque no te parezca meritorio.
     Majo
    18/05/2012 a las 18:12
    me encantó tu respuesta Hernán!
    18/05/2012 a las 17:56
    Te estas olvidando la parte de que ahora el tipo es feliz. Incluyendo ese detalle por ahí sí, era una cosa o la otra . Yo creo que el mérito es ese, el tipo es feliz con lo que tiene! entendes? salu2
    18/05/2012 a las 18:02
    Lo admirable es elegir amor, tranquilidad y felicidad antes que un negocio millonario que seguramente hubiera alterado todo eso. Entiendo que Orsai apunta al mismo camino (al igual que muchos de sus lectores).
    18/05/2012 a las 18:14
    Probá casarte con dos hijos y vas a ver cómo salís en Orsai y en todos los diarios.
     matupas
    18/05/2012 a las 18:27
    jajaj, dale !!! antes de publicarla, te pido por favor que la corrijas.
     Valentinjrr
    18/05/2012 a las 18:40
    MATUPAS, es que ese tal vez es el punto, para salir en Orsai no se es imprescindible poseer meritos, sino algo interesante que contar y que los lectores quieran leer. Sin dudas esta historia al menos para mi, cumple con esos requisitos ampliamente. Chapó!!!
     matupas
    18/05/2012 a las 18:46
    Puede ser que tengas razón. Esta muy bien que a la mayoría disfrute de antemano la nota. Simplemente daba mi opinión, no me resulta a priori interesante de contar, pero la leeré como a todos los números de orsai, con notas que me fascinaron, y otras no tanto. Gracias por su comprensión
     Pablo Di Noto
    18/05/2012 a las 17:37
    ¡Excelente!
    ¡Que sentido de la oportunidad!

    Estoy empezando a imaginar que la redacción de Orsai en lugar de ser el tugurio donde hay papeles por todos lados, restos de pizza, alguna ficha de poker que se cayo unas noches atras, colillas de puchos y cuetes, es más como un post CIA lleno de analistas revisando información y cruzando data. :-)

    Esperamos ansiosos!
     josearivera63
    18/05/2012 a las 17:37
    Es importante todo, lo interesante es como lo vemos, admiro lo que lei sobre Evan, debemos buscar esa felicidad?, esta a nuestro alcance?, quien lo decide somos nosotros mismos, no hay nadie mas que decida lo que debemos o podemos hacer con nuestro tiempo y trabajo...la vida...son decisiones, buenas o malas, el caso es que siempre estamos decidiendo...
    Felicidades a ambos, Mark e Evan, ambos son felices a su manera...
    18/05/2012 a las 17:34
    Muy buena la historia de Evan, un tipo tan mesurado, tan contenido... Si a mí se me hubiera ocurrido algo como Twitter seguro que me habría pasado con el número de caracteres.
    18/05/2012 a las 17:29
    Gordo, es Henshaw-Plat no Hershaw-Plat.
    Abrazo ansioso desde Baires.
    18/05/2012 a las 17:44
    Gracias, corregido!
    18/05/2012 a las 17:29
    Me pregunto de qué laburará el tipo ahora, que es feliz y come. Habrá que esperar a la salida del número 7!
     flopis
    18/05/2012 a las 17:41
    Trabaja en Cubox, una empresa de desarrollo en Montevideo.
    18/05/2012 a las 17:45
    Exactamente esta en :
    Instigator
    Cubox SA
    Privately Held; 11-50 employees; Internet industry
    October 2008 – Present (3 years 8 months)

    Cubox is a boutique nearshore software development shop based in Montevideo, Uruguay specializing in Ruby on Rails development projects.

    mas datos en http://www.linkedin.com/in/rabble
    18/05/2012 a las 18:02
    Gracias por la data.
      Juan Sebastián Olivieri
    18/05/2012 a las 17:28
    "...la gente envidia los millones y quiere ser millonaria, y nunca nadie envidia los sueños y quiere ser feliz."

    ¡Salud!
    18/05/2012 a las 17:28
    la puta que si, suena a lindo, da ganas de leerlo y claramente es algo mucho mas interesante que la de mark millones, que aparte, suena a que todo su sueño era ver los billetes que esta viendo ;-)
    historias así hacen qeu descargar sea mas placentero :-)
     Xolxito
    18/05/2012 a las 17:26
    :D
    18/05/2012 a las 17:25
    ANIMAL!
    18/05/2012 a las 17:21
    Larga vida Evan!
    18/05/2012 a las 17:21
    grandes verdades dicen los de Orsai =)
    18/05/2012 a las 17:18
    para mi que dijo: "pah! salado..."

    lo lindo de orsai es encontrar gente que piense exactamente como yo en muchos aspectos... y sonreímos porque elegimos ser felices haciendo lo que nos gusta!
     Maria
    18/05/2012 a las 22:01
    i like the comment
    seguro dijo:
    7 mil mangos! que demas!
    esta de menos tener que irme mañana de mañana!
     Neuronas al ataque
    19/05/2012 a las 02:04
    QUE GILA!! ASI HABLAN LOS PENDEX NOMAS
    18/05/2012 a las 17:18
    GI GAN TE
    18/05/2012 a las 17:17
    Qué buena onda ese Evan! Justo este mes salió una nota sobre él en "Arte y Diseño", la revista para la que trabajo en Montevideo.
    Es un capo, realmente.
    18/05/2012 a las 17:16
    Top ten! ? :D Me gusta la historia!
     Miguel A. Cuerda
    18/05/2012 a las 17:15
    Pues qué queréis que os diga, a mi me parece más sincera la respuesta del fundador de Instagram después de venderla a Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=Y1fHkZf4a2I

    El mérito de Evan es, creo, atreverse a dar la cara en una entrevista y exponerse a las chanzas de los lectores por su elección.

    O eso, o el tipo ya es millonario y se la trae floja la pela.
    18/05/2012 a las 17:30
    Tendremos que esperar a la nota para saberlo!
    18/05/2012 a las 21:17
    Creo que si la nota es lo que sospecho que sera, el merito de Evan es reirse de haber hecho lo que quiso y que esto lo haya hecho feliz. Despues, a seguir cebando mate nomas...
    18/05/2012 a las 17:15
    Evan pensó que siete mil dólares por 140 caracteres no estaba nada mal. Ya quisiéramos muchos...
     Inimpus
    18/05/2012 a las 17:14
    Impresionante Evan. Increíble como conserva la cabeza intacta, sin reventarla todos los días contra la pared.
    18/05/2012 a las 17:14
    interesante......
    18/05/2012 a las 17:12
    Que hermosa historia.
     Jola
    18/05/2012 a las 17:12
    Puf! GRO-SO
     Calfuman
    18/05/2012 a las 17:12
    Dreams and money. Linda conjuncion
     Sil Kosten
    18/05/2012 a las 17:10
    Me gusta
     Oscar Zarate
    18/05/2012 a las 17:09
    Termina de leer la Orsai #7, lo piensa un rato y se pega un tiro en las mellizas...
    18/05/2012 a las 17:09
    Un genio. Un errorcito, es Hershaw-Plath no Hershaw-Platt.
    18/05/2012 a las 17:43
    Gracias, corregido!
    18/05/2012 a las 17:08
    Twitter #sonlospadres
    18/05/2012 a las 17:08
    ¡Que capo Evan!
    18/05/2012 a las 17:08
    Qué linda nota!
    18/05/2012 a las 17:08
    Viva Evan!!
    18/05/2012 a las 17:07
    top ten! yuhu!!
    18/05/2012 a las 17:06
    ten!
    versus!
    vitalogy!
    18/05/2012 a las 17:12
    buena onda!!!
    18/05/2012 a las 17:17
    con un amigo siempre hablamos de este tema de la guita... él quiere ser un tipo de mucha muchísima guita... yo pienso que si uno tuviera mucha muchísima guita, perdería la vida tratando de hacer más guita o, como mucho, tratando de cuidar la q ya hizo... y así la vida aburrida, laburando todo el día en algo que terminará siendo una mierda... no es mejor tener lo poco que necesitamos y tener el tiempo para disfrutarlo!?
    me alegro que Evan se ría!
    22/05/2012 a las 09:21
    Tuve una conversación parecida con un familiar mío (empresario burgués capitalista con una cabeza gigante para los negocios y las apariencias y ninguna idea de cómo relajarse, reírse a carcajadas, ni dormir placenteramente). Como siempre me vio como una hippie roñosa sin preocupaciones por el porvenir y con ideas utópicas de cambiar el mundo sin un peso (igual nos queremos mucho, la sangre y esas pocas cosas que tenemos en común cumplen bien su función), cada vez que me ve me quiere hacer la cabeza de que siga sus pasos, que es la única forma de ser alguien, rompiéndose el culo desde pendejo (cosa que es mentira, pero se cree con total honestidad la trágica historia, la misma aparece en todos los nacimientos de las grandes empresas), para llegar a donde está. Una vez le contesté que podía llegar a ser cierto, pero ahora tenía que seguir rompiéndose el culo para mantener lo que tiene. Resultado: se ofendió y no me habló por 3 meses.
    Sí, que Evan se ría, es lo mejor que puede hacer.
    27/05/2012 a las 04:00
    Menos es mas. Chau se me calienta la birra.
    27/05/2012 a las 03:54
    Every body love Pearl Jam
     martinianon
    18/05/2012 a las 17:05
    Tercero!
     martinianon
    18/05/2012 a las 18:30
    un capo Hershaw-Platt, y un hippie de aquellos también
     victoria brusa
    18/05/2012 a las 17:01
    jú jú
     victoria brusa
    18/05/2012 a las 17:00
    pri
    ☝ Volver al inicio de la página
    ✏ Dejar un comentario

    Navegar «Orsai Redacción»

    Buscar en «Orsai Redacción»

    Alertas y RSS

    Podés recibir una alerta por mail cada vez que se publique un nuevo apunte.

    Todos los comentarios

    Desde acá podés ver dónde y sobre qué conversan los lectores.

    ¡Ya a la venta!

    REVISTA BONSAI N3
    Edición Mundial 2014

    La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

    Pack Orsai 2011

    848 páginas (ENE-DIC 2011)

    4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2012

    924 páginas (ENE-DIC 2012)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2013

    888 páginas (ENE-DIC 2013)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



    2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
    Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar