Orsai » Redacción

Noticias

De vuelta en casa

▣ Hernan Casciari, lunes 27 de enero, 2014

Esta será la última entrada del mini blog llamado «Redacción», en el que durante tres años les fui contando, paso a paso, los contenidos de las dieciséis ediciones de Orsai en papel. Hoy cierro ese ciclo con la liberación del PDF de la última revista, y los invito al inminente regreso del Blog Orsai tradicional, que ocurrirá justo el día en que cumpla diez años de vida.

1. El regreso del blog

Orsai, el blog, nació el 27 de febrero de 2004, días antes de mi cumpleaños número treinta y tres. Yo era más joven, más flaco y no usaba anteojos. Y me sentía mucho más fresco que ahora. Yo no sé si es la edad (creo que sí), pero hoy sería incapaz de escribir tres cuentos a la semana.

Durante varios años escribí en ese blog relatos, anécdotas, pequeñas piezas de teatro y fragmentos de novelas, siempre con los borradores a la vista. Con todo ese material bruto —que los lectores me ayudaron a corregir y editar— se crearon algunos cortometrajes, un par de obras de teatro, un puñado de historietas, más de un centenar de columnas radiales, dos novelas y tres libros de cuentos.

Como saben, desde 2010 a 2013 dejé de escribir semanalmente en el blog, y le dediqué todo mi tiempo a dirigir la Revista Orsai, cuyo recorrido termina hoy. La poca literatura que redacté en los últimos tres años fue bastante breve:

«Basdala»
«Los jefes, los empleados»
«Algo para recordar»
«Gaussian blur»
«10.6 segundos»
«Escupir el asado»
«Papelitos»
«Messi es un perro»
«Mic»
«El segundo cajón»

Un puñado de relatos en tres años no es mucho, pero lo poco que escribí en los últimos treinta y seis meses fue real y placentero. Nunca me senté a redactar sin ganas. Al contrario: extrañé mucho la falta de tiempo y ese dolce far niente de pensar boludeces a la noche y después redactarlas.

Desde el 27 de febrero de 2014, justo cuando el blog cumpla su primera década de vida, volveré a ese primer amor. Es decir, a escribir lo que se me ocurra con los borradores a la vista.

Es probable que me cueste soltar la mano, pero hay algunos temas que quizá me ayuden. Uno de ellos, por supuesto, es el próximo Mundial de Brasil. Otro, la preadolescencia de mi hija, que me empieza a enloquecer. También tengo deudas viejas con los lectores más memoriosos (finalizar la saga del tataranieto Wuong es una de ellas.) Lo intentaré con ganas; no sé si con la misma frescura de cuando era más joven. Pero con ganas seguro.

Salga como salga, este es el único aviso que haré sobre el regreso del blog Orsai. En esta nueva etapa no habrá alertas de correo cada vez que haya una nueva entrada, ni tampoco RSS. Lo avisaré únicamente desde mi Twitter, que es @casciari. Pueden seguir esa cuenta desde ahora mismo, si les interesa estar al tanto de las pelotudeces que se me ocurran durante 2014.

2. El nacimiento de Bonsai

También será esta la última vez que hable de la Revista Bonsai acá, porque la revista tiene su propia web. Solo diré que hoy sale de imprenta la edición número 1 y que todo el staff está encantado con los resultados.

Hacer una revista para chicos —tan, tan rara— nos está divirtiendo mucho. A mediados de febrero estará en casa de los lectores.

Es una revista chiquita, muy familiar, escrita en un porcentaje altísimo por Josefina Licitra y yo mismo. En el primer número hay tres cuentos míos, horóscopos falsos, consultorio sentimental, poesía gauchesca escatológica, historietas y otra cantidad enorme de páginas con los que Nina se divirtió un montón. (Nina, mi hija, es el conejito de indias en casa.) Ojalá a los hijos o sobrinos o nietos de ustedes les guste tanto como a ella.

Hace un rato acabamos de cerrar la venta web de la primera edición, de la que hicimos un tiraje de cuatro mil ejemplares. De ahora en más, la encontrarán en muchas tiendas. Y en breve empezamos la preventa de la número 2, que saldrá en abril.

3. La última revista Orsai

Y finalmente, en este sencillísimo acto, doy paso al broche final de un ciclo alucinante. Orsai, la revista, libera su último PDF y da por acabada su andadura. Acá está la edición final:

Y acá abajo, todos los PDFs desde el principio.

Con ustedes, 2.660 páginas de la mejor literatura y mejor periodismo de habla hispana, sin publicidad, gratis para quien las quiera, y para siempre.

Hagan clic en cada tapa y tendrán el PDF gratuito y definitivo.

Yo mismo hice clic en cada tapita, antes de publicar esto, y al verlas todas juntas me parece un sueño.

Visto así, a lo loco, las Orsai provocan mucho respeto. Nadie pensaría que la hicimos en un patio, y a los ponchazos. Charlando con Chiri en mi casa, en la suya, o en el tubo catódico de un Skype.

Tampoco nadie pensaría que terminamos el año con la lengua afuera, acorralados por los desbarajustes inflacionarios y un montón de complicaciones aburridas. Y con deudas, y con cansancio mental.

Pero logramos hacer la revista a nuestro modo. Y sin quejarnos. Estamos orgullosos de haber aguantado dos años más de lo previsto. Y más orgullosos todavía de haberla dejado a tiempo.

La Casa Orsai cerrará esta semana, para abrir otra vez cuando Bonsai esté caminando firme. Por el momento no tenemos más productos que ofrecer, solo la nueva revista para chicos, y no tiene sentido seguir manteniendo el espacio físico.

Los lectores que le compran a Quiosquito podrán seguir haciéndolo, porque Silvia sigue firme y vive muy cerca de la Casa. Solo tienen que comunicarse con ella al mail de siempre y pasar a retirar los pedidos allí. Hasta que tengamos otra vez un lugar de reunión.

A algunos lectores les dejamos a deber la cajita contenedora —se nos acabó la liquidez a mediados de año y no pudimos imprimirlas— pero tal y como avisamos en la página 147 de la última edición, recibirán a cambio un libro de la editorial, a elección, tan pronto como volvamos a reimprimir ejemplares de la Colección Cayota. Además de las disculpas, les pido también un poco de paciencia hasta que nos reacomodemos.

Son tiempos raros, no solo en lo editorial. La mayoría de la gente que vende cosas en Argentina no sabe a qué precio hacerlo, y nosotros estamos en la misma, por eso tenemos congelada la Tienda Express.

Pero son minucias. Hacer Orsai, la revista, fue un placer por encima de cualquier coyuntura. De esas cosas antipáticas que ocurren en los entresijos de un excel nos vamos a olvidar pronto, pero de las aventuras arriesgadas que se cocinaron en nuestras cabezas, nunca en la vida.

Estuvieron con nosotros 121 de los mejores periodistas y narradores de habla hispana. También 89 ilustradores y fotógrafos muy bestias y generosos. Alrededor nuestro, 26 personas trabajaron en el staff, día a día. Publicamos 2.660 páginas de literatura, periodismo e historieta. Pusimos todo el trabajo gratis en la web. Llegamos con la revista en papel a 32 países. Y la distribuyeron los propios lectores, con pasión y alegría.

A los que se quedaron hasta el final de esta aventura, muchas gracias. No es este el agradecimiento del staff, sino el mío. Muchas gracias por todo.

Espero verlos por acá el 27 de febrero, cuando se cumpla la década de este blog, y todo empiece de nuevo. Después de tantas vueltas, este lugar empezará a ser otra vez la cosa más simple y anacrónica del mundo: un simpático blog personal.

  • Twitear
  • Imprimir

  • 135 comentarios
     Ignacio Pegue
    27/02/2014 a las 14:25
    Llegó el 27!
    16/02/2014 a las 00:39
    La verdad que me siento parte. No por tener todas esas revistas, ni estar distribuyendo Bonsai, sino por —como dije mil veces—, sentirme como esos viejos que vieron a un pibe cuando jugaba en inferiores y ahora la rompe.
    Bien, Casciari. Sigo felicitándote!
    15/02/2014 a las 00:55
    Creo que ya lo dije... pero evidentemente llego tarde a todo... o al menos llegue tarde a la aventura Orsai en su etapa de revista... tengo solo la 16 en papel y estoy tratando de ponerme al día con el archivo del blog y las revistas en PDF y lo que vi/leí hasta ahora me gusto mucho. Los voy a seguir con la Bonsai y el blog en esta nueva etapa que seguro va a ser igual de buena o mejor que las anteriores.
    Felicitaciones!!!
    05/02/2014 a las 19:11
    Gol!
     Leandro Heine
    24/02/2014 a las 13:21
    Bien ahí.
     Santiago Matias Szczur
    03/02/2014 a las 21:56
    Hernan, yo compre todo! Las revistas y todos los libros, tanto tuyos como de otros, que se hayan publicado en editorial Orsai.
    A mi que me vas a regalar en lugar de las cajitas contenedoras? =(
    04/02/2014 a las 17:13
    Si el viento sopla a favor, habrá nuevos libros. Y uno será para vos.
    06/02/2014 a las 23:46
    muchos estamos en la misma, si esto fuera fb, iria un me gusta :o
     SATO
    11/02/2014 a las 17:46
    :)
    03/02/2014 a las 17:06
    No era que el numero 2 estaba re agotado???
    de donde salieron ahora las colecciones completas???
    y los libros???
    y el link que reemplazaba a la cajita feliz???
    03/02/2014 a las 20:54
    ¡Eh, muchas preguntas! La última la respondo en esta misma entrada. La penúltima, sobre los libros, ya volverán en marzo o abril. La antepenúltima: las colecciones completas las fui armando durante tres años en mi garage: son treinta. Y la primera: sí, la N2 está agotada en Argentina y España desde hace meses.

    (Perdón por responder de atrás hacia adelante).
    04/02/2014 a las 03:26
    la ultima. no hay drama, todo bien.
    la penultima, tambien, me comí la parte donde dice que cuando reediten etc etc etc.
    Mis dos primeras preguntas fueron intro de un lector despechado que penó un largo camino por la Numero 2 y nada...sólo eso.
    me faltaron dos preguntas más:
    ¿y candela? ¿y la moto?
    Gracias por todo viejo, sos un crack, de aquellos.
    ahhh perdonado por responder de atras hacia adelante, entiendo que es una antiquísima contumbre sanceloanés y comprendo que se te haya pegado por los años vividos.
    sos un capo..
    02/02/2014 a las 22:01
    Felicitaciones por todo. Espero ansioso tus nuevos cuentos/crónicas/relatos/anécdotas. Gracias por 2660 páginas que nos dieron.
     Peto
    30/01/2014 a las 22:01
    Mi ultimo TOP GUN!
    Felicitaciones por el objetivo cumplido!!!
     SATO
    30/01/2014 a las 17:02
    Realmente fue hermosa la etapa Orsai, conocer esta publicación me hizo interiorizarme en un montón de autores, ilustradores, periodistas desconocidos... Gracias!

    Y les tengo una excelente noticia: la colección completa de la publicación se puede consultar en la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de la República Argentina!
    Haciendo la búsqueda en este enlace http://catalogo.bn.gov.ar/F/ pueden encontrar el registro de Revista Orsai catalogado, y a partir de febrero (cuando la BN reabra sus puertas al público) la van a poder pedir para su consulta en la sala de lectura....

    Gracias por tanto!
    30/01/2014 a las 03:52
    Te agredecí tantas veces que la palabra quedó chica para expresar toda la conmoción que generaste en mí con Orsai. El proyecto más personal tuyo, el más compartido por todos los que fuimos y somos parte de esta comunidad. Abrazo enorme y GRACIAS.
    29/01/2014 a las 15:47
    Off topic y horrible noticia, pero inevitable no pensar en tu relato (creo que salio en el blog y tambien en la Orsai 6?) http://www.lanacion.com.ar/1659489-un-hombre-atropello-accidentalmente-a-su-hija-y-la-mato
     Josè Despalanques
    29/01/2014 a las 14:39
    http://faltancincoparaelpeso.blogspot.com.ar/
    2014/01/vieja-me-pones-las-medias.html
     EL ARCA del Sur
    29/01/2014 a las 02:43
    De todo lo que podría escribir en este momento, prefiero quedarme con dos palabras ¡GRACIAS ORSAI!
     Juan Bautista Pratto
    29/01/2014 a las 00:18
    Gracias HC por seguir con ORSAI!!! Te sigo desde antes de la locura y maravillosa revista. Hoy no puedo seguir a BONSAI porque no tengo hijos ni en este monento $$ porque estoy volviendo a mi pueblo, al interior. Y se me caía el ojete de no tener esa fuga mental que era/es/será ORSAI. Gracias!!
    29/01/2014 a las 17:01
    de dónde sos?
     Kat
    28/01/2014 a las 22:11
    Cayota hoy me llegó la 16. Me cuesta despedirme de Orsai (qué conservadora me he vuelto). Me quedó pendiente para siempre visitarlos en alguna de sus distintas Casas (nunca logré coincidir en tiempo y espacio).
    Mando saludos a todos los que compartimos admiración y carinho por la Revista. Fueron tres anhos preciosos!
    Salud!
     jose maria -txema- gonzalez learra
    28/01/2014 a las 18:35
    Gracias Hernán.
    Solo quiero que me digas si todavía queda algo en pie, en presente o futuro próximo, sobre aquel proyecto de editorial tan especial que soñaste y nos contaste en el post, "Una lengua común"
    Mi cordial salaudo.
    28/01/2014 a las 18:50
    Ese proyecto lo tengo en la cabeza, la programación a medio hacer, y muchas ganas de que consiga salir a la luz. No lo pudimos ejecutar en 2012 por falta de tiempo, y en 2013 por falta de recursos. Pero ya volverán las dos cosas (tiempo y recursos) porque le tengo muchas ganas.
     jose maria -txema- gonzalez learra
    28/01/2014 a las 23:39
    Gracias. Permaneceré espectante y esperanzado.
    Desde luego dispuesto a cualquier posible colaboración.
    Disculpa por mi quizá desmedido interés.
     Maidelmon
    28/01/2014 a las 18:21
    Gracias por Orsai! Fué genial la experiencia de confiar en un proyecto a ciegas (yo apenas conocía tu laburo Hernán) y recibir semejante recompensa....tengo todas las revistas menos la nº2!!!!! que se me escapó.....sigo confiando y ahora muero de curiosidad por leer Bonsai. Me encantaría poder compartirla con el monstruo de dos cabezas y a ratos bipolar que vive conmigo pero no sé si me va a dar mucha bola....(es mi hija de 16).
    Gordo, otra vez gracias por las revistas y te deseo lo mejor con el nuevo proyecto y también con la adolescencia de tu hija...(a mi me salvó la literatura).
    28/01/2014 a las 15:57
    No puedo agregar más que gracias por la mucha y buena literatura, por la idea que nos venimos postergando que "si se quiere, se puede" echándole la culpa a las corporaciones de nuestras propias limitaciones.
    Pero más que nada, gracias por los efectos colaterales, por la comunidad Orsai, por Bonsai, por la gente que se conoce a partir de la revista, Manti, Marcela gaitan, Juanjo Conti (un capo, compren sus libros que son una joya), y todos los comentaristas esporadicos y los mas asiduos, y hasta el bardero que escribía en mayúsculas.
    Seguimos juntos !!!
    acá o en otro lado pero seguimos....de jodidos hinchapelotas que somos.
    Un abrazo ...de los de oso.
     Esteban
    28/01/2014 a las 15:24
    Un honor haber estado hasta el final y seguir con Bonsai!!!

    Hernán! no te olvides de la historia de amor de Chichita!!!
    Te acordás que dijiste que la ibas a contar???
     Esteban
    28/01/2014 a las 18:00
     Esteban
    28/01/2014 a las 18:01
    Gordo! Soy el único boludo que se acuerda que ibas a contar esa historia??
    28/01/2014 a las 18:48
    No. Yo también me acuerdo.
     Aduchis
    30/01/2014 a las 01:01
    Yo me acuerdo, pero he estado desconectada, cuando leí el post la recordé de inmediato, pero lo estoy leyendo hoy, decidí leer todos los comentarios para ver si alguien mas recodaba y te encontré a tí
    28/01/2014 a las 14:27
    En lo único que no estoy de acuerdo, es en no enviar más alertas por email. No me simpatiza tener que estar pendiente de twitter para saber cuando hay algo nuevo para leer, pero bueno... Tendré que ingresar diarianente a la web para ver si se actualizó.
    28/01/2014 a las 14:32
    Debí haber leído antes de quejarme al pedo
    28/01/2014 a las 18:47
    Estamos buscando nuevas maneras.
    28/01/2014 a las 14:11
    Gracias!!!
     Migué
    28/01/2014 a las 11:29
    Gracias por tantas horas de placer y, tan bonitos sueños.
    P. D. Si en algún momento descubres fórmulas magistrales en el trato con tu preadolescente Nina, te ruego las compartas para probarlas en casa, porsi.
    Un abrazo. Hasta siempre.
     donrutger
    28/01/2014 a las 09:36
    Al congojo que me produce el adiós de la revista que tan agradables momentos me ha brindado, se le une el "acongojo" de quedarme sin el último nº. Todavía no me llegó el nº16 y por más que escribo a orsai.gestiones@gmail.com no obtengo respuesta... ¿Alguna sugerencia?
    28/01/2014 a las 18:47
    Rafael, ya fue mail con ayuda.
     Hernán Carrera
    28/01/2014 a las 05:39
    Gordo (te digo así porque siento que te conozco de toda la vida), aunque te conocí hace poco, soy de esos atontados que se enteran que hubo un partido de la champions cuando ya pasan los resultados en crónica. No puedo dejar de leerte, ni en el blog, ya voy por el segundo libro tuyo que compro y también los audios con Pergolini. Como buen mercenario ya compré Bonsai y si me decís que vaya a comprar dolares creo que lo haré. Te quiero como se quiere a un hermano mayor, con los brazos apoyados sobre la mesa, escuchando tus anécdotas como si fueran hazañas. Mucha suerte en esta vuelta nueva.
    28/01/2014 a las 18:42
    Gracias tocayo!
     floris
    28/01/2014 a las 04:00
    Me encanta haber sido parte de esto, de alguna manera. Todavía estoy digiriendo que no va a salir más la revista. Supongo que cuando las termine de leer haré el cierre. Es tan groso lo que hicieron que lo pienso y lloro de la emoción.
    Gordo: Hacete otro blogcito de series que no puedo más #blogcito
    28/01/2014 a las 18:42
    Estate atenta, porque en el próximo blog orsai hablaré también sobre series.
    28/01/2014 a las 19:59
    Buenísimo. Eso se extraña. Copate y recomendá 3 actuales, de 8.5 para arriba.
     floris
    29/01/2014 a las 18:46
    Ay por fin Hernán! No sabés cómo sufrí cuando terminó Fringe y no tenía tu nota de season finale. Necesito que escribas sobre Saga Noren de Bron/Broen. Y True detective viene re bien!
     Martha Tornini
    28/01/2014 a las 01:07
    Bue, bue, antes que bajen del todo la cortina de la Revista Orsai, yo como distribuidora necesito seguir gritando que tengo una pendiente. Me afanaron del buzón del edificio una 14 que entregué y efectué una compra adicional el 30/8, fact. 22847 para reponerla. Federico parece que aún no terminó de abrir las cajas para saber si se la enviaron o no.

    Esperamos con ansias la Bonsai para leer en familia !!
    Y asi como pululan los blogs de madres, quisiera que un padre diera su versión sobre pedagogía en la evolución infantil de los chicos / 2014.
    28/01/2014 a las 02:26
    Martha, contactá con Silvia para que te envíe esa N14 junto con tu paquete de Bonsais.
    27/01/2014 a las 23:52
    Gracias totales. A ustedes.

    ¡Salud!
     jose maria -txema- gonzalez learra
    27/01/2014 a las 23:40
    Señor Casciari: ¿seguiré siendo razonable si todavía espero alguna respuesta a mi comentario núnero 39 que, al mismo tiempo que ha sido reformado, también ha resultado recortado en su parte final?
    Mis agradecimientos a todas sus atenciones.
    28/01/2014 a las 02:28
    José, el comentario #38 era larguísimo. Y como remitía a un texto del blog, puse el link. ¿Me habré comido sin querer la pregunta que debo responder? Si había alguna, hacela de nuevo en este hilo. Abrazo!
     jose maria -txema- gonzalez learra
    28/01/2014 a las 18:35
    Gracias Hernán.
    Solo quiero que me digas si todavía queda algo en pie, en presente o futuro próximo, sobre aquel proyecto de editorial tan especial que soñaste y nos contaste en el post, "Una lengua común"
    Mi cordial salaudo.
    27/01/2014 a las 23:17
    Vas a cambiar el contenido de este mismo Dominio? (editorialorsai.com) o vas a publicar en un nuevo lugar, onda "orsai.com" o algo así?
    27/01/2014 a las 23:25
    Los originales estarán siempre en http://editorialorsai.com/blog

    Pero puede haber alguna url corta también, para redireccionar.
     taximetrista
    28/01/2014 a las 04:14
    Que vuelva orsai.es
    27/01/2014 a las 22:08
    Que fuerte fue leer este post después de tanto tiempo. ¿Qué decirte? Que en todo este tiempo, muchos ya te sentimos como parte de la familia. Para los antiguos (aunque hay más antiguos que yo...), este es un cambio más. Ya sufrimos la perdida de Petit, te leimos como doña Letizia, como Damaso (reloaded en la actualidad), en Spoiler, y sigue la lista.
    Es conmovedor, en realidad, seguir acá y me hace sentir un poco una groupie, jajja o simplemente parte de un club de fans.
    Gracias a vos. Estoy leyendo El chico... y me da pena que se termine... Así que está muy bueno que vuelvas al ruedo.
    Gracias, infinitas, por la atención personalizada y por seguir soñando, apostando y escribiendo.
    Abrazo enorme:

    Ju

    pd: ¿no había alertas antes? Tengo la sensación de que sí, eh...
    28/01/2014 a las 00:15
    Otra duda, ¿el club no va a funcionar más? (¿o ya no funcionaba y yo vivo en un huevo?)
    Ju
    28/01/2014 a las 02:29
    Hay alertas, sí, pero quizá deje de haberlas en lo venidero. Sobre la segunda pregunta, la respondo en la entrada: la casa Orsai cierra hasta que se convierta en la casa Bonsai. Si hay suerte, a mediados de año.
    27/01/2014 a las 20:55
    CÓMO RECIBIR LAS ALERTAS POR EMAIL:

    1) Entrar a https://blogtrottr.com/
    2) Cargar la dirección de RSS http://feeds.feedburner.com/Orsai_blog y tu email
    27/01/2014 a las 23:49
    Gracias, Master.

    "El conocimiento es de las pocas cosas que aumentan cuando se comparten"

    Salud
    28/01/2014 a las 16:49
    Gracias, no sabía como hacer que las alertas llegasen al correo.
     Aduchis
    30/01/2014 a las 00:53
    Muchisimas gracias!!!
    27/01/2014 a las 20:37
    Gracias Hernán y a todo el equipo, en lo personal "Orsai" es una expresión que siempre voy a asociar a una aventura personal, venir a vivir a Argentina y entender desde adentro las penas y alegrías de este pueblo, laburar, tener un hijo, recibir las noticias del segundo en camino, y durante todo este proceso estuvieron todos ustedes ahí, como fieles compañeros de esta etapa que como todas, se cierra.

    Algún día le contaré a hernán de mis tres escapadas famosas, una al bar y otra a la casa, cada una una anecdota mas que me hizó sentir que era parte de algo mas grande y al mismo tiempo mío.

    Mañana como todos los días, sale el sol y trae nuevas y renovadas esperanzas.

    Gracias, los aplaudo con el corazón.

    Abrazos

    Giovanni
     FILI
    27/01/2014 a las 20:29
    Un placer haber estado
     jose maria -txema- gonzalez learra
    27/01/2014 a las 19:40
    Me gustó tanto tantísimo este fabuloso sueño que tuviste y nos diste a compartir, que todavía me sobrecoge su recuerdo y me vuelve a sumergir en la idílica pecera de mis "creencias" en los pececitos de colores.
    Gracias por haberme ayudado a soñar tan bonito.
    Eres un gran maestro porque me has convertido en un modesto alumno que también goza soñando.
    Te ruego que ahora me despiertes de una vez.
    Con tacto y delicadeza si es posible, pero devuélveme a este mundo, por favor.
    Necesito dosis de realidad, por cruda e inflaccionaria que sea.
    Mi agradecimiento siempre seguirá vivo y ensoñador.

    http://editorialorsai.com/blog/post/una_lengua_comun
     LaPerfecta
    27/01/2014 a las 19:31
    ay! que alegría! me encanta que vuelvas a escribir porque acabo de terminar El pibe que arruinaba las fotos y me di cuenta que te extrañaba. Ya había leído todo en el blog y de todas formas me encantó releer en papel :D

    ya debes estar cansado de que te digan lo genio que sos, cierto?

    Beso*
     LaPerfecta
    27/01/2014 a las 19:33
    PD: quedo atentísima a la preadolescencia de Nina. Me encanta tu literatura de padre ;)
    27/01/2014 a las 20:33
    Yo también estoy atentísimo. Y da miedo.
    27/01/2014 a las 19:23
    Lo que empezó siendo un blog, vuelve a ser un blog después de haberse convertido en cualquier cosa (magnifica)
    27/01/2014 a las 19:11
    De pie, señores.

    *Aplauso cerrado*
     Usuario Anónimo
    27/01/2014 a las 18:52
    Salud! A seguir escribiendo.
    Me gusta mucho el trabajo que hiciste, siento que lo haya conocido un poco tarde. Me estaré leyendo cada Orsai.
    Gracias por compartir algo de calidad. Saludos desde Mariano Roque Alonso, Paraguay.
    27/01/2014 a las 18:42
    Gracias Hernàn,ha sido un placer durante estos tres años, pero seràn màs porque te seguirè leyendo en el blog, saludos y un abrazo!
     Guido Carricato
    27/01/2014 a las 18:40
    Una vez más, muchas gracias por la magia! La verdad que fue un proyecto increíble, felicitaciones!
    Todavía me quedo con ganas de más Orsai.
     diegokbzon
    27/01/2014 a las 18:31
    Me sumo al pedido de Juanjo Conti, RSS para quienes no gustamos o no usamos mucho el twitter
     diegokbzon
    27/01/2014 a las 18:31
    RSS y alertas via correo, please
     Pablo Arriazu
    27/01/2014 a las 18:45
    Algunos con el RSS nos conformamos. ¿Cómo vas a erradicar la "sangre de internet" de un blog? Hernan, nos estás condenando a vender nuestra alma al diablo, accionista mayoritario de Twitter.
    27/01/2014 a las 20:34
    OK. Habrá RSS. Es este: http://feeds.feedburner.com/Orsai_blog
     GuGu
    27/01/2014 a las 18:29
    Estimado Hernan, es un placer ser contemporaneo de Uds y de toda esta gente que escribe y que lee...
    Gracias por tanto talento.....a todos....
    Yo que no pertenezco al mundo de las letras y la lectura lo he disfrutado mucho.
    Espero que tenga alertas el blog, creo que es positivo.
    hasta pronto...
    27/01/2014 a las 18:21
    Tengo 7 de las 16... me mudé cuatro veces de país desde que empezó Orsai. Espero que reabran la tienda pronto para ediciones en papel.

    Felicitaciones por el esfuerzo. Cuando baje la marea retomen la venta que seguro somos muchos esperando!
     Neuquina
    27/01/2014 a las 18:20
    Siempre un grande Casciari! Espero ansiosa lo nuevo de Orsai blog.
    27/01/2014 a las 18:15
    Adiós Caborca!
     Leandro Heine
    27/01/2014 a las 18:11
    Hasta pronto, gracias a vos!
    27/01/2014 a las 18:08
    ¡Hacés bien qué mierda! Me gustan las mutaciones.
    Te faltó apretar mayúsculas para activar el paréntesis de cierre en: "(Nina, mi hija, es el conejito de indias en casa.9"; y el punto final va fuera del paréntesis.

    Salud y gracias por todo.
    Ha sido una revista fantástica. Con mucha magia.
    27/01/2014 a las 18:19
    Gracias Gonzalo. Corregido el paréntesis.
     SATO
    27/01/2014 a las 18:08
    Se cierra una etapa, se abren infinitas mas. Seguiré divirtiéndome con tus historias en este simpático blog personal.
    Saludos y gracias por Orsai!
     taximetrista
    27/01/2014 a las 18:04
    Alegría!

    Me agregás una pestaña permanente más al navegador con lo de cancelar los avisos por mail, pero está bien, te la perdono.


    PD: «Llegamos con la revista en papel 32 países.»
    27/01/2014 a las 18:19
    Corregida la postdata. Gracias!
    27/01/2014 a las 17:58
    Salud!
     Andrea Marcos
    27/01/2014 a las 17:48
    Una de las cosas que pensé el fin de semana es que iba a pasar con Bonsai después de la devaluación. Es la segunda crisis que me toca en Argentina, espero que la llegada de Bonsai y la vuelta al blog sean motivos para levantar un poco el ánimo.
    Muchas gracias a vos y el equipo por las Orsai!!!
    27/01/2014 a las 17:47
    Pues seguiremos leyendo y compartiendo. Gracias por Orsai!
    27/01/2014 a las 17:45
    Orgulloso de formar parte... feliz de tener mi colección completa... encantado de estar esperando la Bonsai con mi hija que tiene la misma edad de Nina... con muchas ganas de que sigan surgiendo disparates como estos por todas partes!

    abrazo grande gordo... besos a la familia
     Ariel Lombardi
    27/01/2014 a las 17:42
    «Todavía el Gordo no nos contó ni la décima parte de las historias que tiene para contar. Todavía falta que cuente el invierno rojo, la historia de la Gorda Maquinita. Faltan las aventuras del viaje al sur que hicimos con quince años, en donde nos pegó un chileno. Queda el encuentro con Fernando Cucagna. Queda la comedia filosófica sobre los tres días que pasó en un retiro espiritual» Christian Basilis
    27/01/2014 a las 18:18
    Sí, yo también pensé en esas palabras de Chiri cuando explicaba que tengo deudas de relatos nuevos. Me alegra que te acuerdes.
    27/01/2014 a las 18:18
    ...y los calcos...para el termo (o es una deuda saldada?)
     Leti Gay
    27/01/2014 a las 20:51
    el blog con esas historias seguira siendo el mejor de mundo y de todos los tiempos!
     Jorge Crosa
    27/01/2014 a las 17:41
    Muchas, muchas gracias. Imagino algunos de los inconvenientes que enfrentaron y resolvieron magníficamente, sin quejarse, virtud esta última de la que la mayoría de los mortales carecemos. Me alegró compartir la aventura que encararon. Lo más importante de todo lo que hicieron es demostrar que "Sí, se puede".
    27/01/2014 a las 17:40
    es decir que dentro de unos siete años vuelve a salir una ORSAI revista
    27/01/2014 a las 18:17
    La Revista Orsai (al menos con ese nombre) tendrá solo 16 ediciones. No habrá más.
    27/01/2014 a las 17:36
    ¡Increible que hayan pasado diez años! Me parece que fue hace dos, como mucho tres. Gracias Hernán por todo.
    27/01/2014 a las 18:15
    ¿Te acordás cuando nos vimos (creo que fue el un teatro) y me invitaste a darme masajes? Yo no me olvido nunca, me dio cosa.
    29/01/2014 a las 03:14
    Seee, estabamos todos tan contentos con Orsai, la gente te regalaba cosas y yo lo único que tenía en ese momento era una sesión de masajes cuando vinieras a lo de Florencia en La Plata, recuerdo que fué para la presentación de tu primer libro, en Bs As. Diez años después sigo trabajando de masajista, pero fiajte que detalle: después de haber formado parte de la revista Orsai en toda su historia, si tuviera que regalarte algo ahora Hernán, y muy a riesgo de parecer puto para los que no entienden, te regalaría flores.
    27/01/2014 a las 17:33
    Qué lástima que la Casa no funcionó :/
     Chuletapelada
    27/01/2014 a las 17:32
    Te felicito Hernán...gracias por dejarnos acompañar tan hermoso parto!
    27/01/2014 a las 17:32
    :)
     Ani
    27/01/2014 a las 17:31
    Cuantas cosas significativas!! cierres, inicios, aniversarios!
     Ani
    27/01/2014 a las 17:40
    estas triste, Hernan?
    27/01/2014 a las 18:14
    No, estoy contento y recién bañado.
     Ani
    27/01/2014 a las 18:38
    Que alivio!! se feliz limpito!
    27/01/2014 a las 17:29
    pri de la pri dec del ulti post
    27/01/2014 a las 17:29
    Typo: casa.9 en lugar de casa.)
    27/01/2014 a las 18:14
    Corregido, gracias!
     Pablo Aragone
    27/01/2014 a las 17:28
    Por siempre ORSAI!
    27/01/2014 a las 17:27
    Top ten, a ver si esta vez si
    27/01/2014 a las 17:39
    Vale me tocará volver a twitter si quiero hacer algún pri. O hacer como hasta ahora entrando como mínimo una vez al día. Me apena que haya cerrado la Casa Orsai. Espero que la Bonsai sea tan buena como dices y mis suscriptores sigan comprándola después del primer número. Miro mi colección completa de Orsai y se me hace raro que no vaya a tener más números.
    Espero que se solucionen las complicaciones aburridas.
    27/01/2014 a las 18:13
    Ojalá se solucionen, y para siempre.
    27/01/2014 a las 17:27
    Por qué no hay alertas o RSS? RSS tendría que tenerlo cada página web del mundo...
    27/01/2014 a las 18:13
    Ok, lo voy a pensar... Si hay, es por vos.
    27/01/2014 a las 20:51
    Muchas gracias :)
    27/01/2014 a las 19:14
    Me sumo al pedido de RSS.
     SATO
    27/01/2014 a las 19:58
    Yo también quiero RSS!
    27/01/2014 a las 17:27
    Circulo completo.
    27/01/2014 a las 17:29
    "A algunos lectores les dejamos a deber la cajita contenedora " -> Les vamos a deber?
    27/01/2014 a las 18:12
    ¿Fue demasiado castizo el giro? Hace 13 años que vivo acá, ya me confundo.
    27/01/2014 a las 19:24
    Totalmente, estas cambiado ;)
     Ruleitor
    27/01/2014 a las 17:26
    Farewell Blog Redacción! te leeremos desde donde sea, Casciari... Top 10!
    27/01/2014 a las 17:25
    «Basdala» fue lo mejor.
    27/01/2014 a las 17:24
    podio!
    27/01/2014 a las 17:23
    Pri!
     martinianon
    27/01/2014 a las 17:23
    Pri
    27/01/2014 a las 17:23
    Maldito... titubeo.
    27/01/2014 a las 18:21
    Oiga, acá se felicita. No maldiga así, hombre!
     martinianon
    27/01/2014 a las 18:36
    Gracias (me adjudico alguna felicitación).
    27/01/2014 a las 18:40
    Lo felicito por autoadjudicarse la felicitación.
    27/01/2014 a las 18:40
    Lo felicito por autoadjudicarse la felicitación.
    27/01/2014 a las 20:50
    Pero maldije mi titubeo! :p
    27/01/2014 a las 20:56
    Está bien, usted se equivocó y pagó...pero El PRI...el PRI no se mancha
    ☝ Volver al inicio de la página
    ✏ Dejar un comentario

    Navegar «Orsai Redacción»

    Buscar en «Orsai Redacción»

    Alertas y RSS

    Podés recibir una alerta por mail cada vez que se publique un nuevo apunte.

    Todos los comentarios

    Desde acá podés ver dónde y sobre qué conversan los lectores.

    ¡Ya a la venta!

    REVISTA BONSAI N3
    Edición Mundial 2014

    La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

    Pack Orsai 2011

    848 páginas (ENE-DIC 2011)

    4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2012

    924 páginas (ENE-DIC 2012)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2013

    888 páginas (ENE-DIC 2013)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



    2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
    Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar