Orsai » Revista

Número 11, Entrevista

Dolina y el Rubicón

▣ Escribe Gonzalo Garcés
▣ Ilustra Pedro Otero

Arte, literatura, termodinámica, belleza y política. Si se pudiera diseccionar, estos serían los puntos fuertes de la entrevista de Gonzalo Garcés a Alejandro Dolina.

Fotos descartadas de apertura

Algunas frases

«Si el deseo se cumple inexorablemente y al instante, aburre. Y si no se cumple nunca te descorazona.»

«Sospecho que la mujer de Tólstoi lo tenía harto. Y que él escribía ciertas páginas a favor del matrimonio para que la mujer no lo jorobara.»

«Las mejores alegorías de Borges tienen que ver con el mundo y su percepción. Sobre el amor, en cambio, no sé si acierta.»

«En 1940 todo el mundo esperaba una novela de Graham Greene. Ahora nadie espera eso. El escritor que está escribiendo ahora para ser Graham Greene no lo conseguirá nunca.»

«En Argentina la discusión política real únicamente se expresa mediante denuestos, mediante posturas irónicas de personas no muy inteligentes.»

«Si yo fuera el gobierno dejaría que los hechos hablen por sí solos. Sería arriesgado, pero más arriesgado es que las verdades, por sobreactuadas, empiecen a parecer mentiras.»

Trailer de la entrevista

Goteo técnico

Página: 98 a 115
Sección: Fija
Temática: Entrevista

▣ Publicado el martes 22 de enero, 2013

  • Twitear
  • Imprimir

  • 84 comentarios
     Monica Mercedes Guerra
    21/07/2013 a las 20:34
    Una entrevista realmente de lujo, sin desperdicio. Dolina brinda una mirada del deseo humano apasionada y tan movilizante , como el deseo mismo. Gracias EXCELENTE !!!
     GABA
    06/05/2013 a las 21:21
    Hola! El cuento inédito -Las Larvas- está en la Orsai nro 2. En el glosario de términos y personas figura en la nro 3.
    02/05/2013 a las 03:04
    tengo una consulta ¿Dolina se tenía que indignar con la nota para que nosotros, además de leer la entrevista, podamos escucharla? ¿o acaso soy el único que quiere el audio de esta genialidad?
     Rosanna Malbran
    19/05/2013 a las 18:05
    me sumo!
     Ariel Lombardi
    01/04/2013 a las 20:25
    Cuando terminé de leer la entrevista a Dolina me quedé con muchísimas ganas de más. Tendrían que sacar un libro de 150 páginas de puras charlas entre Dolina y Garcés.
    25/02/2013 a las 17:06
    Muy muy buena nota, capo el entrevistado y capo el entrevistador. Clap clap clap!
     Mar Ruiz
    10/02/2013 a las 15:12
    Estoy buscando dónde quejarme. Tengo las primeras 4 revistas en papel, las del 2012 tuve que leerlas en pdf porque todavía no me animo a la suscripción anual. Estoy notando una alarmante progresión: Tiempo que tardé en leerme la Número 8: 2 semanas. La número 9: Una semana. La Número 10: 5 días. La Número 11: ¡3 días! TRES. Y luego tengo que estar esperando DOS MESES por la siguiente... ¿les pasó algo a la cantidad de páginas, al tamaño de letra??? ¿O están así de buenas, nomás?
    09/02/2013 a las 23:39
    Muy linda nota.

    Creo que ya es hora de que algún valiente de Orsai, le haga una nota a Ricardo Iorio.
     Neuronas al ataque
    09/02/2013 a las 02:39
     fede o
    07/02/2013 a las 18:59
    Para mí que cuando al empezar, Dolina nombró el ensayo de Octavio Paz, y Garcés le repreguntó demostrando que conocía el ensayo... ahí el Negro se acomodó y le puso tiza al taco. Excelente!
    06/02/2013 a las 21:35
    La función de G. Garcés, impecable: jugó e hizo jugar.

    Dolina es un entrevistado de lujo; expone de tal manera que las diferencias parecen salvables; es un orador, un escritor, un músico de primera.

    Gracias por estas páginas.
     Lau Lau
    03/02/2013 a las 21:16
    La once tiene mucha buena lectura, pero sin lugar a dudas, la entrevista al Negro es lo mejor. Gracias por este lujo.
     Orsai Avila (España)
    02/02/2013 a las 09:12
    Niño pregunta: Papi, ¿qué es mejor? ¿eros o ágape?

    Padre viendo futbol, bebiendo cerveza y fumando un pito. Padre piensa: Eeeeeeeeehhhhhh, prefiero sexo. Mejor sexo que comer. Peeeeeeeero, claaaaaro... las cenas de los jueves con los amigos también están bien. ¿Sexo o comida? Primero sexo y luego comida. O al revés, primero cena con los amigos y luego sexo en el Cachimba. O mejor las dos: que te la coman bien...

    Padre finalmente responde: Esas cosas... mejor se las preguntas a tu madre.

    El niño se va en busca de la madre. El padre sigue pensando: Mira este mono, vaya preguntas que hace. A su edad yo me chupaba el dedo. Vaya lo que les enseñan en el cole. Y mira que le enviamos a uno de pago. Esto lo tiene que haber aprendido de los compañeros. No creo que las monjas tengan clases de educación sexual. Nunca se sabe. Que la que no es monja es puta. O eso de que to'las putas son iguales. No, creo que no era así...

    Entre tanto, el niño ha llegado a la cocina. El niño pregunta: Mami, ¿qué es mejor, eros o ágape? Itzel dice que ella prefiere eros, y René dice que él es de ágape. Pero yo tengo dudas.

    Madre responde: Son cosas distintas. Eros es un amor muy intenso, pasional, pero que dura poco tiempo, que termina por apagarse, que lo mata la monotonía. Ágape es un amor más duradero, más de trato cotidiano, no es una montaña rusa de emociones, pero perdura día tras día.

    Niño: Pero son amor los dos ¿verdad? ¿De personas que están juntas, por ejemplo?

    Madre: Más o menos, pero no siempre.. Es como cuando en tu cumpleaños te regalaron la pistola de luces y el Conecta 4. Al principio solo querías jugar con la pistola. La llevaste al cole, se la enseñaste a todos. Si se te hubiera roto, o la hubieras perdido, hubieras llorado mucho. Luego venía Itzel a jugar a casa, y con ella jugabas al Conecta 4. Ya casi no juegas con la pistola, pero sigues jugando al Conecta 4 con Itzel.

    Niño: Claro, Itzel es mi novia y voy a casarme con ella. Por eso juego con ella siempre que puedo.

    Madre: Entonces tú eres de ágape.

    Niño: Pero si a Itzel le gusta eros, a René ágape, y a mí ágape también... ¿me tendré que casar con René?

    Madre: ¿?

    Niño: ¿Y por qué dicen que Hollywood nos ha confundido a todos?

    Madre: No lo sé, hijito. Yo tampoco entiendo muy bien eso. Creo que se refieren a que Hollywood quiere mezclar lo mejor de eros con lo mejor de ágape. Un amor intenso que dure para toda la vida. Como si tú e Itzel jugaras con la pistola de luces todo el tiempo sin cansarte jamás. Que no se apagara nunca lo de desear estar con la otra persona, como si nada más existiera. Una especie de locura, en la que no solo desees querer vivir con ella, sino desees querer alcanzar hasta morir con ella.

    Niño: ¿Y eso es posible? Yo quiero estar siempre con Itzel y con René pero cuando vamos al pueblo, ellos no pueden venir. No tenemos camas para todos allí.

    Madre: No lo sé, hijito, no sé si es posible. Pero no es tan importante, acuérdate que es Hollywood. Sólo son películas.

    Niño: Claro, son películas. Las películas no son de verdad. Por eso Itzel y yo queremos ser actores de teatro.

    Mientras la conversación transcurre, el padre sigue en el salón delante del televisor. No mira nada. Solo mueve los pensamientos: Una buena corrida mucho mejor que una comida. Donde va a parar. Que comer... comes todos los días, pero follar... y más con esta mujer que tengo, que últimamente no se estira nada. Que si está fuera por el trabajo, me deja a dieta; que si cuando viene, se entretiene con las tareas de la casa; que si por las noches se aburre con sus revistas y me deja que ronque... Es que me tiene desatendido, la mu'condená. A pan y ajo. Menos mal que tengo a la cajera del banco, que con las miraditas del otro día, a poco que me la camele me la meto en el ojal. Está más buena la'japuta.

    Como es natural, la mujer no oye los pensamientos de su marido. Eso que se libra. Pero nada la quita de tener que oír el erupto de su esposo cuando entra en el salón. El hombre habla: Mira el niño, que me viene con si me gusta más el sexo o el comer. ¿Tú lo has visto? Como lo que me hizo el otro día. Ya sabes, cuando fuimos al banco para pagar las clases de teatro. El jodío va y me presenta a la madre de su amiga, y me dice que si no le doy dos besos. El cabronazo las mata callando. ¿Tú sabías que tiene una amiga llamada... Iciar creo? Pero que se dan la mano por la calle y todo.


    Niño piensa en la cocina: Cuando sea mayor Itzel sí que podrá venir con nosotros al pueblo. Dormirá en mi cama.

    El padre piensa: ¿Por qué no existirán restaurantes donde follar y comer en el mismo menú?

    La madre dice: ¿Tú sabías que Josito lee Orsai?
    02/02/2013 a las 15:14
    Buenísimo. Copio y pego para guardarlo. Como autor pongo Orsai Avila (España)?
    03/02/2013 a las 02:39
    Este texto merece un lugar en la sección "cartas de lectores" de la N12
     Orsai Avila (España)
    04/02/2013 a las 22:14
    Gracias Rubén y Gaitán. No lo había pensado. ¿De verdad merece la pena enviarlo a cartas de los lectores? Pues lo intentaremos.
     Orsai Avila (España)
    04/02/2013 a las 23:11
    Gracias Rubén y Gaitán. No lo había pensado. ¿De verdad merece la pena enviarlo a cartas de los lectores? Pues lo intentaremos.
    05/02/2013 a las 22:06
    A una pregunta similar sobre otro tema un cubano me dijo:
    -Rubén, tu te haces el muerto para ver que tal te hacen el velorio...
    ( o algo así, fué hace 20 años).
    El no lo tenés seguro, fijáte qué es lo que hacés para que mas lectores puedan difrutar de tu texto.
     María Luciana Rezzónico
    31/01/2013 a las 18:30
    Recién me entero que Clemente es un pájaro!
     María Luciana Rezzónico
    01/02/2013 a las 19:47
    Por cierto, muy rica la preposición que me comí en el mensaje anterior.
    29/01/2013 a las 14:57
    Una entrevista que saca lo mejor de su entrevistado. Escuché el programa en donde Dolina elogiaba a Garcés y esperaba descubrir por qué lo había "conquistado". Ahora entiendo que los halagos eran más que merecidos.
    Una cosa más: Creo que encontré una errata: "fealidad".
     Gaby
    24/01/2013 a las 19:22
    Curiosidad: Por qué descartaron la penúltima foto? Es bellísima!
    24/01/2013 a las 15:01
    Buenísima la entrevista a Dolina!
    Si bien soy de esas lectoras metódicas, que arranca por la editorial y sigue en orden hasta el final de la revista sin saltear nada, esta vez pasé de las palabras de Hernán a la entrevista al Negro sin escalas.
    ¡Cómo disfruté esas páginas!(No sólo por Dolina, sino también por las preguntas y reflexiones de Garcés... graan acierto!).
    24/01/2013 a las 03:35
    ¡¡Zarpada entrevista!!
    Me imagino que Garcés va a ser titular todo el año, ¿no?
    Siempre es interesante y da gusto escuchar y/o leer a Dolina. Excepto cuando habla de política.
     Viole Parra
    23/01/2013 a las 05:37
    Excelente! No conocía a Dolina, como para seguirlo desde ahora
     Lara
    23/01/2013 a las 07:09
    http://venganzasdelpasado.com.ar
     walter Perruolo
    23/01/2013 a las 03:16
    Entiendo el por qué de la hipótesis de que los guionistas de televisión son los portadores del estatus literario, pero ojo al parche, vale analizar.
    En realidad un guionista comparte la autoría del resultado final de la obra con mucha gente, director, productor, actores, técnicos. La obra literaria casi siempre es de un autor o a lo sumo y muy de vez en cuando dos personas (aunque no conozco buenos resultados con binomios)
    La gente lee, no caben dudas, lo veo a menudo, los pibes deliraron con Harry Porter, un Gilles de esta época mucho más sofisticado, y los grandes con Dan Brown y su Código Da Vinci y el Símbolo perdido. Pensemos en Stephen King o Paulo Cohelo (combinando ficción con auto-ayuda) Exitosos escritores de ficción, mal que le pese al canon literario. Y en la argentina Fontanarrosa ha de ser el escritor más popular de los últimos años.
    Y sí, así como existe música para musicos hay literaturas para literatos, gente que conozco quedaría enredada en los recovecos descriptivos de Saer, se distraería en la erudición científica de Guillermo Martinez, repetiría quince veces un párrafo de Castillo antes de seguir, pero sin embargo disfruta a pleno y se olvida que está leyendo con una novela de Sacheri.
    No hablemos de auto-ayuda, biografías, ensayos políticos y otras formas de no ficción que son muy requeridas. Es menor, eso sí, la devoción por leer ficción pero no creo que esté superada por la industria de la televisión y el cine. Creo que el canon literario mundial no tiene la velocidad de adaptación que tiene el cine y la televisión con respecto al habla. Muy pocos escritores dejan que sus personajes hablen.
    Dos cosas priman en la mayoría de los escritores encumbrados, negativas para mi gusto: onanismo intelectual literario y escribir todavía novelas de quinientas páginas sin exponer un lei motiv, un conflicto que valga la pena (que Alan Pauls no se sienta identificado con esto). Yo fui uno de los que creyó que para ser un gran lector tenía que leer el Ulises de Joyce, tenía veinte años, uf, ¡qué sufrimiento! Ni hablar de las últimas páginas sin comas ni puntos ni separación alguna. A mi dame uno de Agatha Christie.
     Alejo Arias
    23/01/2013 a las 02:21
    Primera Orsai N°11 de Bariloche en una mano... una copa en la otra... que vida de mierda...
      Maxi en Bermudas
    22/01/2013 a las 23:18
    Hernan, sale pregunta descolgada, alguna novedad de la cajita deluxe para almacenar la 2da temporada? (N5 al N10)
    23/01/2013 a las 14:00
    Fijate acá en el comentario #12 está la respuesta! http://editorialorsai.com/revista/post/n11_dossier_mex
      Maxi en Bermudas
    23/01/2013 a las 15:45
    Muchas gracias Lina! Habra que esperar a que se decidan a imprimirlas entonces ;-)
    22/01/2013 a las 20:02
    Desde Bahía Blanca caminé 20 cuadras para encontrar un bar abierto y con conexión a wifi, al parecer, una rareza en pleno centro. Anoche leí casi toda LA Orsai que me ayudó a que el viaje se pasara volando. Quedé fascinada con la entrevista. Felicito a Gonzalo Garcés por la calidad de las preguntas y agradezco por esta charla imperdible, casi todas sus frases son citables.
    Tuve una etapa de amor intenso por Dolina que con el tiempo fui olvidando. Sus palabras me recordaron aquellas noches de radio y leyendas del barrio de Flores. (a mí sí me gusta la nostalgia). Besos!
    22/01/2013 a las 19:55
    El jueves cruzaré el rubicón para buscar mi revista.
     Pablo Toscano Rivas
    22/01/2013 a las 18:49
    Todavía no llegué a la nota, pero tengo que expresar el júbilo y entusiasmo que se apoderaron de mí en medio de toda esta algarabía al conseguir, hace menos de media hora, las flamantes Orsai N°1 y N°2, tooomen putoo!!! ahora me faltan de la 3 a la 10.. Habrá algun cordobé culiao que tenga?
    22/01/2013 a las 18:13
    EXCELENTE.-
    22/01/2013 a las 18:00
    Lo primero que pensé al tener la revista en mano y ver esta sección fue: estas fotos hermosisimas impresas en papel obra serian una tremenda cagada. FIN.
    22/01/2013 a las 18:12
    Adhiero.
     Gaby
    22/01/2013 a las 18:23
    Cierto.
     Pablo Toscano Rivas
    22/01/2013 a las 18:51
    Me pasaba lo mismo, hasta que abrí la desplegable y no me decepcionó tanto.. De todas formas me sigue gustando el papel Ilustración, por mas que a algunos les da a revista Caras
     Gaby
    22/01/2013 a las 19:15
    Sí es cierto, hay lugares donde garpa más el papel obra. Creo que voy a votar 50/50, dejando a criterio de los editores dónde cada uno...
    22/01/2013 a las 19:50
    Con papel obra elegirían fotos que se vean bien en papel obra, supongo.
    22/01/2013 a las 21:00
    Muy bien Gaitán, poniéndole sentido común a este debate político.
     YKKIU
    25/01/2013 a las 19:55
    gaitan es un capo. lo tendrian que nombrar director de la revista.
    22/01/2013 a las 16:31
    Sí, el desplegable tiene un efecto tremendo, una vuelta a la infancia en un milisegundo, porque además mientras lo abrís liberás el perfume de tinta y papel que estaban agazapados ahí adentro esperando que cada uno de nosotros lo abra por primera vez... Te transporta sin escalas a la Patria de la infancia, de hecho la cara que puse al hacerlo seguramente fue la de un pebete de nueve años. ¡Voto por un desplegable en cada nueva Orsai!
     Gaby
    22/01/2013 a las 17:05
    Sí! Tengo un montón de candidatos para desplegable...
     Gaby
    22/01/2013 a las 15:37
    Dónde podemos hablar de las cosas que todavía no tienen goteo??? Estoy emocionada con el desplegable, es muy grosso lo que hicieron!
    22/01/2013 a las 15:55
    Shhh. Debería gotear el viernes, tenga paciencia.
     Gaby
    22/01/2013 a las 16:02
    Viernes??? Falta un montón!!!
      ElTeta
    23/01/2013 a las 01:46
    Van más lejos que la PlayBoy. El desplegable es sobre sexo entre hermanos.
    Espero no haber cagado la sorpresa.
     Marina
    23/01/2013 a las 18:05
    el desplegable garpa!! me dio una alegría hermosa descubrirlo!!
    22/01/2013 a las 15:10
    La lucidez capaz se mide en la espontaneidad con que se suelta el mensaje...
    qué fenómeno este tipo...

    qué zarpación de orsai este mes che... arrancaron el año a las piñas... toy chocho...
    22/01/2013 a las 14:56
    Todavía no llegué a la entrevista, pero supongo que ahora el próximo paso lógico es un texto inedito de este señor... no? :D
     Leandro Heine
    22/01/2013 a las 14:17
    Tengo la number eleven en mis manos.
    Ahhhhhhhhhh ese aroooooomaaaaaaaaaaa...
     Gaby
    22/01/2013 a las 14:10
    Retiré ayer mi Orsai, fui directo a la entrevista (o casi), qué gusto leer un entrevistador que no es obsecuente, que realmente pregunta porque tiene ganas de saber, (y no para que le regalen la misma respuesta que conoce y admira). Si los temas son tan variados, y están tocados con agilidad y destreza, claro que es mérito del entrevistado, pero sin duda también es por el conocimiento y la creatividad del que pregunta. Un gusto, Garcés.
     satamatta
    22/01/2013 a las 13:55
    ¡Se ve interesante!
    22/01/2013 a las 13:07
    Gran entrevista!!
     LoreSMS
    22/01/2013 a las 12:58
    Quiero estar YA leyendo a Dolina y no tengo Orsai en mis manos.
    Soy de Argentina, ¿hice algo mal?

    Pd. Hago la prueba de impaciencia como hizo el Pri de hoy a ver si me resulta a mi también, jaja.
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 13:41
    En serio, ¡llegó! :D

    Si lo pruebas tú y sucede no será una evidencia científica, pero ya seremos dos :D
     Leandro
    22/01/2013 a las 12:57
    que grande
     Gabriel El Vasco
    22/01/2013 a las 12:02
    El Negro es un grande.
    Tengo la revista pero no llegué hasta acá.
    Es inevitable seguir con esta entrevista.
    22/01/2013 a las 11:38
    Hernán, en la tercer frase hay un "de de".
    Por cierto, top ten! ;-)
    22/01/2013 a las 12:02
    Gracias, corregido!
    22/01/2013 a las 11:30
    Top!
    Veo mis Orsai en linea y los números 3 y 4 no están!! Alguien que me ayude a conseguirlos?? Desde donde sea! Alguien los tiene??
     Leandro Heine
    22/01/2013 a las 10:38
    top tennnnnn
     bea
    22/01/2013 a las 10:31
    ¡Qué bueno! Eso me gusta mucho, que Dolina diga que algo le parece difícil, debe ser imperdible!!!!!
    22/01/2013 a las 10:23
    no quiero decir que soy sexto...
     Fernando Conde López
    22/01/2013 a las 10:10
    Tri?
     Fernando Conde López
    22/01/2013 a las 10:11
    Buuu...
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 10:12
    Y luego está el iluso, el que iba mirando al suelo y no se ha dado cuenta de que otros le han adelantado y llega con la ilusión de hacer podio cuando consigue una más de deshonrosa quinta posición.

    Buuuuu....
     alegris
    22/01/2013 a las 16:03
    Muy bueno, este pri, que no solo mete pri, sino que babosea con nivel a los top five. No me gusta el juego este, pero hoy Ludwig, me hiciste reir. Que se haga costumbre!
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 20:00
    ;)

    No soy de esos asociales que esperan cada día ante la computadora marcar un pri en las temporadas del año de goteos. Soy antisocial, pero no así vamos :D

    No pienso dar un pri más en mi vida. Y esto no es una declaración de intenciones, es cubrirme las espaldas, por si acaso vamos. :D

    ¡Que Alegris me diste!
    22/01/2013 a las 10:09
    ¿Cuarto?
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 10:11
    Mirá tú, como quien llega a meta mirando a ver si es verdad que nadie le está a la zaga, casi sin creerse su suerte de principiante.
    22/01/2013 a las 10:39
    ¿Pero he quedado cuarto de verdad? ;)
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 10:50
    jaja Tendrás que esperar a ver el resumen en el telediario para cerciorarte :D
    22/01/2013 a las 10:08
    ter
     Faustino Valsecchi
    22/01/2013 a las 10:02
    pri!!!
     Faustino Valsecchi
    22/01/2013 a las 10:03
    casi jaja....
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 10:10
    Y con una diferencia de milésimas de segundo, Blanco entra primero en la meta y se marca un pri con el pecho palomo, invisible para las cámaras pero que queda registrado mecánicamente y resulta irrefutable su victoria.

    Felicidades casi-campeón :P
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 10:02
    Pri!
    22/01/2013 a las 10:03
    Ah, desde Finlandia cualquiera está despierto a esta hora!
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 10:07
    Podría estar perfectamente dormido a estas horas. Pero llevo días esperando delante de la puerta, sentado en una silla, con el portátil entre las piernas y los arrededores llenos de libros a que por la ranura del buzó entre un paquete con una ORSAI dentro o por lo menos una nota de entrega para pasar a recoger el mismo por la oficina. ¡Pero no llega!

    Lo malo es que llevo tantos días despierto esperándola que cuando llegue no tendré más remedio que echarme a dormir y no la podré leer ni manosear en ese instante :(

    Eso sí, tanta ansidedad acaba de ser liberada con la samba que me he marcado al acertar ¡mi primer pri!

    Taca, taca, taca, taca, nanana nana nanana nana
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 11:11
    ¡No me lo puedo creer! ¡Justo llegó! :D Me voy a la cama entonces...

    Un pri y me llega la ORSAI a estos lares de Finlandia, buen día entonces.
     Aarón Blanco
    22/01/2013 a las 11:16
    Jaja ¡lo que se cuenta en la revista es mentira... yo nunca dije eso! :D
    ☝ Volver al inicio de la página
    ✏ Dejar un comentario

    Sobre estas páginas


    Estas páginas pertenecen a la sección «Entrevista» de este blog y aparecieron por primera vez en la versión papel de la Revista Orsai Número 11.

    Podés leer la edición gratuita en PDF, comprarla en su versión de papel o en su versión digital.

    « Anterior

    Siguiente »

    Sobre los autores

    Escribe Gonzalo Garcés

    (Buenos Aires, 1974) Novelista y crítico literario argentino. Estudió Letras Modernas en La Sorbona y publicó por primera vez en 1997. Colabora en medios de España y América Latina como La Nación, Clarín, El Mercurio, Reforma, Brecha, Quimera y Letras Libres. En el año 2000 obtuvo el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral.

    Gonzalo Garcés en Orsai

    Ilustra Pedro Otero

    (Buenos Aires, 1979). Es fotógrafo editorial y publicitario. Trabaja en la revista Access DirectTV. También dirige cine. En 2008 ganó el primer premio del concurso de cortometrajes Georges Méliès.

    Pedro Otero en Orsai

    ¡Ya a la venta!

    REVISTA BONSAI N3
    Edición Mundial 2014

    La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

    Pack Orsai 2011

    848 páginas (ENE-DIC 2011)

    4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2012

    924 páginas (ENE-DIC 2012)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2013

    888 páginas (ENE-DIC 2013)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



    2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
    Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar