Orsai » Revista

Número 15, Editorial

La penúltima

▣ Escribe Hernán Casciari

El director de la revista redacta un editorial que incluye una noticia bomba. Atentos coleccionistas, lloronas de los velorios y amantes de la nostalgia anticipada.

Así fue el adelanto

Cuando empezamos esta aventura, con Chiri soñábamos hacer cuatro ediciones de una revista imposible: sin publicidad y alto nivel gráfico. Con ese recorrido nos dábamos por satisfechos. Pero nos gustó, y decidimos seguir un año más. Y después otro.

Multiplicamos por cuatro los deseos: finalmente serán dieciséis revistas Orsai. Ni una más. Sabemos que, si seguimos, se convertiría en una costumbre rutinaria, por un lado, y correríamos riesgos económicos peligrosos.

De eso hablo en el editorial de la Orsai 15: ¿qué hay que hacer cuando un proyecto imposible se convierte en posible, en esperable, en cotidiano? ¿Qué hay que hacer cuando un noviazgo imprudente, casi clandestino, de repente corre el riesgo de convertirse en un matrimonio?

En nuestro caso, la decisión es escapar de la iglesia a tiempo y enamorarnos de algo nuevo: no queremos que la revista se convierta en una costumbre matrimonial. Ni para nosotros ni para los lectores.

Deben saber que este año, al revés que el anterior, no alcanzamos rentabilidad: teníamos una previsión de venta de seis mil revistas, y estamos rasguñando las cuatro mil por edición.

Cambiar, empezar otra vez de cero, es también una manera de aprender de los errores. Por ejemplo, no podemos vender suscripciones anuales cuando se imprime en un país de inflación galopante. Eso nos mata. Pero ya hablaré puntualmente del asunto en otra entrada más específica.

Hoy les doy la bienvenida a los goteos de la Orsai número quince. Sale a la calle a mediados de septiembre y ustedes ya conocen dos adelantos: la portada, en donde por primera vez Stephen Hawking ofrece una entrevista en tiempo real, y el editorial, en donde les cuento que volvemos a la casilla número cero.

Pueden reservar las dos últimas ediciones en Preventa, y todas las ediciones anteriores en la Tienda Express. Cualquier producto Orsai que compren nos servirá para terminar el año sin que tengamos que poner demasiado dinero de nuestros bolsillos. Y permitirá también que podamos empezar los proyectos de 2014 sin deudas.

El otro día, cuando me enteré que la entrevista a Hawking había salido bien, tuitié algo que me salió de adentro: «Acuérdense que hacemos esta revista desde el patio de una casa». No lo decía solo por orgullo. También les recordaba que somos una empresa familiar minúscula (Chiri y su esposa, mi mujer y yo) y que el único modo de mantenernos es que ustedes tengan las revistas en sus casas.

El año que viene queremos volver a intentar un proyecto imposible. En octubre voy a empezar a contarlo acá mismo, como siempre, aunque hay datos escondidos en la edicion número quince. Intentaremos poner en marcha una idea que —si sale— nos pondrá otra vez en situación de noviazgo extremo.

Mientras tanto, la Orsai quince es la mejor que hicimos hasta ahora, y sabemos que la dieciséis será todavía más bestia.

Lo sabemos, sobre todo, porque será la última de un viaje que hemos disfrutado como ningún otro proyecto en nuestras vidas.

▣ Publicado el martes 1 de octubre, 2013

  • Twitear
  • Imprimir

  • 329 comentarios
     Gaby Cabrera
    02/10/2013 a las 01:51
    Ops!.. Y yo que recíen llego.. Veamos que nos trae el nuevo proyecto.. Suerte! :D
     Belén Fernández
    24/09/2013 a las 02:58
    Sufro y busco un distribuidor de Orsai en Santiago de Chile. Estudié 3 meses en el master de crónica de Orsai. Traje alfajores, mates y hasta imanes de Maradona, pero no compré ni una Orsai. Soy interminablemente absurda y ahora busco a alguien que me venda alguna acá. Horror.
     El Chua
    19/09/2013 a las 21:16
    Gordo, Chiri los banco a muerte. Me tiro ciego por la ventana con ustedes. Los acompaño como el nro 1 y desde que leí Cagar leyendo, un placer rioplatense mi primer contacto Casciaresco. Abrazo de gol
    Che pero en Argentina no hay inflación!! Hay acomodamiento de precios!!
     Vivalavida
    19/09/2013 a las 14:20
    Llego al blog un poco tarde... Me voy a comprar los números anteriores. Pero a tiempo para disfrutar del nuevo proyecto. Éxitos!
     atomo94
    19/09/2013 a las 05:45
    Orsai también es impermanente.
     Karen_de_Uruguay
    17/09/2013 a las 19:57
    Pienso que siempre viviremos un noviazgo con ORSAI y eso es lo lindo. Seguramente lo que esta por venir sera tan bueno como la revista o mas...
     Alfonso Torres
    15/09/2013 a las 16:36
    No tienes derecho gordo, vos y el chiri nos seducen, engolosinan y nos dejan, como novia fea.

    No hay derecho!
     Rosana Bariios Orrabalis
    12/09/2013 a las 21:15
    ay no...me rompe el corazon yo me enganche hace poco, y voy atrasada en mis lecturas... me cuesta pensar que se termina la orsai,pero me llena de esperanza pensar en algo nuevo. Casciari este noviazgo no se terminara nuca (el que tenes con tus lectores..de los otros ni me entero). Ahora a comprar las revistas para completar la saga y guardarla para la posteridad. T.T
     Eushinashina
    10/09/2013 a las 23:33
    ESTOY BUSCANDO PARA COMPRAR LAS REVISTAS ORSAI N° 3 Y N°4 (año 2011). Si alguien sabeeee de algoooo, por favor que me avise. Gracias :) :)
    11/09/2013 a las 11:30
    Compralas en la tienda (http://editorialorsai.com/express/)
     juan luis carrasco
    09/09/2013 a las 19:16
    Ahora que te ponía de ejemplo de que todo se puede hacer... Te nos vas
    Espero con ansiedad lo nuevo. Es difícil superar lo hecho, pero serás capaz, seguro, de sorprender a este cochino mundo. Chapeau a todos los que hacéis Orsai.
     Raponsje
    09/09/2013 a las 12:41
    Gracias Argentina por la inflación de mierda.
     Elena Lopez Salvador
    08/09/2013 a las 15:27
    Llevo casi un año leyendo vuestros artículos. He trabajado muchos años en editoriales de Barcelona y desde hace una año me veo en la calle sin trabajo. Creo que el mundo editorial anda un poco perdido, aunque iniciativas como la vuestra van marcando el rumbo... Una revista fresca, cercana y con articulos e ilustraciones de gran calidad. Bien seguro que os continuo la pista! Un abrazo!
     CJ NEMO
    08/09/2013 a las 03:27
    Felicitaciones por todos los logros, la valentía y por la forma con la que encararon la comunicación del fin del mundo (para muchos, por lo que he leído en este blog, lo es) Cual nuevo Evangelio advierten que hay vida después de la muerte. Y creo que así será. Hay muchos fieles.
    Soy escritora, vivo en Suiza, he oído mucho de la revista Orsai y en noviembre del año pasado le he encargado algunas a un conocido que las recibiría y distribuiría. Desafortunadamente no había muchos suscriptores anuales como para justificar el envío. Una pena que no haya funcionado. Suiza no tiene muchos habitantes de habla hispana, y aún menos argentinos que conozcan del proyecto Orsai.
    Han pedido colaboración. Para mí es satisfacer mi deseo. Quiero colaborar con el proyecto del fin del mundo y del nuevo mundo. Aún me encantaría recibir la 4, la 7, la 8 y la 10, más las dos preventas. ¿Podrían ustedes remitirlas por correo?
    Creo también -también pues he leído ya en este blog sugerencias en este sentido-, que el tema de las suscripciones -además de que muchos mercados son inflacionarios- puede ser para vuestros clientes no muy adecuada. No olviden que son latinos. Que muchos viven al día. Y que otros no saben en que día viven.
    En otro orden de cosas, hay revistas con mucha base social, innovativas, con ética que tienen un modelo de funcionamiento económico donde eligen a sus "sponsores", incluso algunas ONG que apoyan proyectos culturales. No lo descarten. No está mal buscar apoyo en empresas con ética empresaria.
    Escribo en la revista española "Anoche Tuve Un Sueño", considerada "coleccionable", tal vez hayan oído ya hablar de ella.
    Por último, y antes de despedirme, les dejo la website de la novela que he escrito: Anixa, La Cruzada de los Àngeles, www.anixa.com, está organizado allí un servicio de envíos por correo. Tal vez sea una solución al modelo económico para la próxima. Al menos una opción que pueda tomarse, con cargo del envío al cliente.
    Me encantará que entren en la página - además- para generarles el deseo de leerla. Yo también tengo mis sueños.
    Espero el contacto de ustedes, y sobre todo las revistas!!!
    Un abrazo y adelante!
      Margarita Manterola
    13/09/2013 a las 08:30
    Hola,
    Las revistas las podés comprar en la Tienda Orsai. Elegís las que querés y te las mandan a tu casa.

    http://editorialorsai.com/express/
    07/09/2013 a las 17:41
    Cuando leo a Cayota escribir "El año que viene queremos volver a intentar un proyecto imposible" me pongo cómodo, nomás.

    Y espero que tanto Hernán como Chiri y sus respectivas hagan lo que tengan ganas con su tiempo y su talento. A mi no me deben nada. Más bien estoy en deuda yo por lo compartido. Chapón.
     Javier Castillo
    07/09/2013 a las 13:33
    Después de analizar iniciativas como las de Pergolini o la gran aceptación que tienen los videos que hacen, no me extraña que piensen en otros proyectos.
    Auguro que 'por ahí van los tiros'.
    07/09/2013 a las 02:12
    Me cacho, que lo tiró.
    06/09/2013 a las 22:53
    Tengo una soledad
    tan concurrida
    tan llena de nostalgias
    y de rostros de vos
    de adioses hace tiempo
    y besos bienvenidos
    de primeras de cambio
    y de último vagón.

    Tengo una soledad
    tan concurrida
    que puedo organizarla
    como una procesión
    por colores
    tamaños
    y promesas
    por época
    por tacto
    y por sabor.

    Sin temblor de más
    me abrazo a tus ausencias
    que asisten y me asisten
    con mi rostro de vos.....

    Benedetti-Rostro de Vos
     Alejo Ares Abalde
    06/09/2013 a las 20:25
    Como decía Kevin Johansen "Daisy, te prometemos, que a donde vayas todos te visitaremos."
    De la misma manera "Hernán, te prometemos, que a donde vayas todos te visitaremos."
     Jou!
    06/09/2013 a las 17:50
    Triste noticia, pero a la vez alentadora.
    Estoy segura que lo que sea que hagan en 2014 va a ser tremendo como la revista. Me gusta mucho leer Orsai, pero mas me gusta como se gestó y lo que produce en mi (y en todos creo).
    No dejes nunca de hacerme sentir Gordo!
    Y si, lo que empezó siendo un blog, puede convertirse en cualquier cosa.
     PabloColo
    06/09/2013 a las 16:40
    Hernán y Chiri, me da tristeza no tener la revista mensual en 2014 como alguna vez dijeron. Pero los apoyaré en lo que siga con la editorial el próximo año. Les mando un abrazo.
    El fin de estos 3 épicos años me apuró a comprar las del 1er año, porque yo aparecí en este mundo recién en 2012.
    Compré la 1,3 y 4 porque hace rato la 2 está agotada. Como sobraba lugar en el paquete, para abaratar costos pedí 2 revistas 1.
    Si alguien en la zona norte de Buenos Aires (soy de Beccar) quiere una, me la pide y se la doy al costo, dividimos el envío proporcionalmente.
     Francisco Agustín Davison
    14/09/2013 a las 02:25
    Me interesa comprar la número 1. Avisame, no se si te sale mi email. Sino hablamos por acá.
     Adrian Martinez
    06/09/2013 a las 16:30
    Uf! casi sin palabras y con un nudo en el estomago.
    Arranqué en abril con las revistas y no dudé en comprar todas. Cada relato, cada crónica, cada ilustración y hasta el más mínimo detalle es una delicadeza en las revistas.
    No puedo dejar de pensar en la cantidad de personas a las que este proyecto debe haber afectado. A mi me afecto, me conmovió. Me hizo recuperar parte de una sensibilidad que alguna vez tuve y no se donde pero la perdí.
    Gracias.
    Los espero.
     floris
    06/09/2013 a las 16:07
    Quería contarles que hoy en La Plata hay un evento de arquitectura con el espíritu de Orsai. Seis arquitectos muy grosos: Alejandro Aravena de Chile, Solano Benítez de Paraguay, José María Sáez de Ecuador, Angelo Bucci de Brasil , Ricardo Sargiotti y Rafa Iglesia de Argentina, iniciaron un giro el lunes pasado en Tucumán, pasaron por Córdoba y hoy terminan en La Plata. El giro se llama Americano del Sud, y en lugar de hacer conferencias, como es habitual en arquitectura, hacen lo que ellos denominaron CONVERSATORIOS. Que es lo que habitualmente hacen cuando se encuentran, discuten sobre arquitectura, piensan y replantean su obra. Construcción de conocimiento colectivo, en definita. Y el fin de Americano del Sud es que en estos conversatorios se defina el tema o los temas a trabajar, contratando a un arquitecto y pagándole para que lo haga. La plata que se recaude con esto está destinada a aquello, a pagarle. El primer arquitecto elegido es Rafa Iglesia, arquitecto rosarino, que hace unos años tuvo un ACV. Se está recuperando, su cabeza está intacta, y está bueno ser parte de la decisión de contratarlo a él. Dar para que nos de. Obviamente que los temas a trabajar no tienen nada que ver con lo que dictan las academias. Para que se den una idea de lo que es esto les dejo un comentario y un link.
    Solano Benítez en #AmericanodelSud: "esto empezó cuando con Rafa Iglesia soñábamos con hacer un premio latinoamericano para europeos"
    http://arq.clarin.com/arquitectura/Americano-Sud-realidad_0_986901669.html
    Quería compartirlo acá, porque me parece que les puede interesar saber que algo así está pasando. Hoy en La Plata culminan los conversatorios a las 19 en el pasaje Dardo Rocha.
     Darkpanzer
    06/09/2013 a las 15:05
    Alguno podría interpretar esto quizá como una estrategia de venta para que los giles que no tienen ni una sola revista las compren todas de un saque (y de hecho lo estoy considerando seriamente) y recaudar más guita de un tirón. Sea como fuere, estoy de acuerdo con cualquier decisión que tomen desde Orsai, siempre y cuando nos permita seguir degustando buena literatura (puesto que el blog va a seguir, no?). Prometo comprar, por lo menos, la primera y la última.
     charrua23
    06/09/2013 a las 14:57
    Igual quiero mis calcos..
     Burt Munro
    06/09/2013 a las 21:11
    grande Charrúa! te nombré en el comentario #88 con la misma consigna.
     Burt Munro
    06/09/2013 a las 21:12
    Che loco, al menos hagan 2 calcos y nos dan una a cada uno!
    06/09/2013 a las 12:39
    Me parece injusto que pierdan guita. Propongo que propongan una cuota especial solidaria (no obligatoria) para que los 4000 que compramos pongamos lo que falte para cubrir las pérdidas. Yo pagué $ 450 por las 6 revistas de este año. Me siento un estafador si mis 6 revistas les costaron más que eso y no me piden la diferencia.

    Abrazo!
     petisui
    06/09/2013 a las 13:51
    Adhiero a tu propuesta. Ajuste por mayores costos.
     PabloColo
    06/09/2013 a las 16:43
    Adhiero, en especial, para los argentinos inflacionarios.
    En lugares donde voy, para pagar alojamiento, te dicen "entre tanto y tanto" y es a voluntad.
    Si la revista nos la cobran 80, pero les costó 120, podrían decir "que cada uno ponga hasta 40 pesos por revista, si quiere". No me parecería mal.
     Burt Munro
    06/09/2013 a las 21:13
    Buena idea, es lógico lo que planteás.
      Una ET en España
    06/09/2013 a las 12:02
    Es lo que tiene ser un creativo: nunca salen las cuentas. El producto es perfecto, pero no lo podemos mantener y es ahí donde una se da cuenta de que hubiera estado mejor estudiando empresariales.
    Pero como ustedes, por suerte, tampoco estudiaron esa carrera, esperamos la sorpresa que dsaldrá el proóximo año: será tan creativa como insostenible, fijo
    06/09/2013 a las 11:52
    me muero. Pero se que cuando termina algo, empieza algo... Felicitaciones por los nuevos proyectos!!
     H. H
    06/09/2013 a las 10:19
    infinita tristeza.........
      Matias Fasano
    06/09/2013 a las 09:37
    A mi me da tristeza que se termine, pero bueno, veremos que se traen entre manos para 2014
     veronica feuring
    06/09/2013 a las 04:22
    ayyy puñalada al corazón...gracias por tanto y seguramente nos volveremos a cruzar!
     Cronopio de Rosario
    06/09/2013 a las 03:53
    mucha tristeza siento, en este momento me siento mal. juro que pensaba, imaginaba colocando en mi biblioteca la orsai nº100 y estar satisfecho con la revista. Pero bueh, todo tiene un final, y siempre puede venir algo mejor, eso es seguro.

    Hasta siempre, revista Orsai.
     Nazareno Cháves
    06/09/2013 a las 03:37
    Gracias x tanto!!!
     Martín Simonyan
    06/09/2013 a las 03:05
    Me da bronca. Pero está bien.
     Daniel Camilo Quintero Castro
    06/09/2013 a las 01:41
    No hay que temer al cambio.

    Algunos de nosotros disfrutamos esta maravillosa revista porque ustedes, señores, decidieron mandarlo todo a la mierda y hacer lo que el corazón les pedía a gritos. Si ahora quieren cambiar, confiamos en que harán algo honesto, y lo disfrutaremos.

    Suerte en lo que venga Hernán. Aquí esperaremos con que salen vos y los tuyos.

    Son una inspiración constante.
     DANIEL ORUE
    06/09/2013 a las 00:14
    no se por que mierda siempre estoy en medio ,o apoyando proyectos de minorias, se ve que estas cosas resuenan conmigo o estan definitivamente en mi universo. soy un lector vago pero orsai logro sacarme la pereza.y me parece bien esto de no convertir en ordinario algo unico. comparto el parangon que trazas con el noviazgo, que luego el correr del tiempo se encarga de oxidar. tambien entiendo lo economico siempre me embarco en proyectos quijotianos que a la gente les encanta ,pero siempre son pocos,y finalmente la que termina mandando es la guita. yo digo, no habra algun Ñato que quiera invertir unos mangos en una editorial de patio. no suelo escribir ,soy de los observadores, de esos que sueñan las cosas y otro las concreta ,pero me pone feliz igual saber que puedo yo soñar algo y ya hay gente trabajando para cumplirme el sueño. ahora mismo sueño con mucho mas orsai para rato.fuerte abrazo
     Nachitolin il macaco
    05/09/2013 a las 22:11
    No me vengan con 16 números, Casciari y Orsai son eternos. "Messi es un perro", "El power ranger rojo", tantos otros, artículos que están ahí, al alcance de la mano. Tengo un pibe de ocho meses, me imagino en unos años compartiendo estas lecturas y disfrutando juntos como locos. Ningún season finale, Orsai es para siempre.
     G
    05/09/2013 a las 20:51
    Que no hagan REVISTA no quiere decir que el universo ORSAI desaparezca. Sospecho que estos dos cirujas algo estan tramando.
    05/09/2013 a las 19:15
    Qué pena, pero bueno, no olvido que llegué hasta acá hace años y fue por tu escritura, Hernán, así que mientras nos sigas chamuyando yo me siento contenta. Ya vendrá otra cosa y apenas tenga unos pesos voy a comprar las que me faltan (me siento culpable!) Una duda: Es inviable un proyecto sin nadie en el medio? o es inviable producir en Argentina?
     PabloColo
    06/09/2013 a las 16:45
    Buena pregunta, Hernán o Chiri contesteeeeeen por favor!
    05/09/2013 a las 19:03
    Pri!
    05/09/2013 a las 19:05
    Creo que nadie lo cantó. Me voy a tomar unos vinitos que se pusieron los comentarios mega bajoneados.
     Olga!
    05/09/2013 a las 18:56
    Hernán, hace un tiempo te descubrí, (qué lindo haberlo hecho!) y comencé a leerte, a conocer la historia, los proyectos. De alguna forma me metí en tus pantalones.
    Hoy me encuentro con la noticia del cierre de Orsai y se me pianta un lagrimón, esa es la verdad.
    Como me gusta, aprecio, y respeto todo éste proyecto (que de alguna forma es tu proyecto de vida que nos hace sentir parte de un ALGO a todos tus lectores), me gustaría comprar algunas de tus ediciones pasadas como "Diario de una mujer Gorda", entre otros. Hay posibilidades de comprarlos todavía?
    Sería un placer tan grande!!!!!

    Espero puedas responder, te lo agradecería.


    Una sonrisa en un rincón del universo que crece cuando te lee,
    Lishai, Rosario - Santa Fé
    05/09/2013 a las 19:29
    En breve sale, por Orsai, Más respeto, que soy tu madre. edición definitiva y versión argenta.
    05/09/2013 a las 19:37
    Y se compra aquí mismo http://editorialorsai.com/preventa/
     Olga!
    06/09/2013 a las 16:06
    Gracias!!!! Todavia no se puede comprar no?
    06/09/2013 a las 19:00
    Si se puede comprar.
    http://editorialorsai.com/preventa/mas_respeto_que_soy_tu_madre
    Se puede pagar por transferencia bancaria o pagar en mano a tu distribuidor.
    05/09/2013 a las 20:52
    Hola Lishai, yo soy distribuidora en Rosario. Fijate que por ahí te conviene comprarlo a través mío y te sale más barato el envío.
      Juan Sebastián Olivieri
    05/09/2013 a las 18:06
    La libertad de esta aventura incluye hacer lo que se te da la gana cuando quieras. Está claro, y a mí esta decisión me jode.

    Pero hay algo peor. Después de leer dos siglos de comentarios, pregunto, a propósito de la comparación con el noviazgo: ¿Cuando una mina que te gusta te deja en el climax de la relación, le decís -Celebro tu capacidad de decir basta en el mejor momento?

    ¿En serio?

    Y bueh...
     diego
    05/09/2013 a las 18:55
    Juan, creo que la analogía del Gordo se acerca mas al cuento "Balada de la primera novia" de Dolina, en cuánto a la novia "ideal". En esa línea coincido que está bueno decir basta en ese punto, antes de que la celulitis, la barriga de cerveza, la rutina, el aliento a puma de la mañana y un largo etcétera conspiren con esa ideal. No sé si es para tomarlo tan literal.
     Willy
    05/09/2013 a las 17:16
    A Orsai revista la considere como la excepción que confirmaba la regla. Hasta conocerla, no conocí caso de éxito haciendo las cosas bien y por derecha.

    Me regocijaba divulgando el caso y contando el triunfo del talento por sobre las asquerosas trenzas.

    Siempre renegue del pesimismo que acompaña la madurez de muchos hombres. Por eso no estoy seguro de lo que voy a decir, pero igual tengo ganas de hacerlo.

    El mundo se encamina indefectiblemente hacia la berretada.

    Hace dos años tuve que abandonar un hermoso proyecto, que salvando las distancias, tenía que ver con Orsai. Una Pyme para desarrollar software en una pequeña cuidad de la provincia de Buenos Aires. Todo funcionaba bien, la gente motivada por trabajar en su ciudad y no tener que migrar a las grandes urbes, el producto que se estaba haciendo de excelente calidad, un acuerdo de actualización tecnológica con el estado, etc, etc.
    Venían auditorias del estado y les llamaba la atención que teníamos todo en orden y nos elogiaban el producto. Pero claro, no hay venta sin coima, no hay reembolso del estado sin un amigo político.

    La semana pasada mi mecánico de toda la vida me dijo que cerraba el taller. No puede competir con sus colegas que si se supieron adaptar a la jungla.

    En este momento lo único que me preocupa es no tener la cara como para explicarles a mis hijos como se hace para sobrevivir en este mundo. Solo espero que lo aprendan y apliquen naturalmente. Yo desde ya voy a ir preparándome para hacerme el boludo cuando los vea en prácticas garcas.

    No me cabe la menor duda que Hernán y Cia. van a seguir siendo exitosos porque en la balanza pesa mucho mas el excesivo talento. Pero es una guachada que se necesite ser tan talentoso para sobrevivir con dignidad en este mundo.

    Perdón por la tristeza.
    05/09/2013 a las 16:16
    y qué va a ser del club/universidad/antro orsai?
     gamboa
    05/09/2013 a las 16:12
    Me extraña que viviendo en la ciudad condal(casi capital de un neopais)y con la pinta de gitano vende fruta(mas específicamente melones)que tenes ,no hayas instalado la producción de la publicación allí .
    España tiene un indice de inflación inversamente proporcional a la corrupción ahora mismo reinante;cosa que ya sabes.
    Pero comparto plenamente la idea de no anclarse en los proyectos.
    Solo espero de vos que inaugures de una vez un bíbliobar en Madrid.
    Salud!
     Ravelius
    05/09/2013 a las 15:59
    ¿Es en serio o un texto de Abel Santa Cruz? De todas formas, la conclusión es la misma. Hay que comprar revistas.
     German Alejo Gonzalez
    05/09/2013 a las 15:59
    Una revista de la reputa madre, felicitaciones a todos los que participaron en ella de todas las formas posibles, ojala lo que venga sea mejor o igual a esto, les mando un gran abrazo a todos y espero con ansias la Nº15!!!
     Nilo Contepomi
    05/09/2013 a las 15:58
    C'est la vie mon amour...
    Mentiría si pongo cara de espasmo y te imposto un "NO!".
    Se sabe cuando sos nene que después del atracón el pito cede, y es de lelos pedirle al hielo que se haga eterno en tu scotch.
    De la que va creo esta vida es de ser aquí y ahora mientras dure la erección.

    Bon voyage locos horribles.
    Nos vemos en las esquinas donde no cuelgan carteles, las baldosas son humanas y aún se mueven y cuando llueve hay un charco que le oxida a los urgentes el reloj.
     Ileana Ciarlo
    05/09/2013 a las 15:40
    Ufa che
    05/09/2013 a las 15:22
    Comparto 100% ambos argumentos.

    Si yo tuviera un proyecto al que amara, pero tuviera que poner dinero de mi bolsilo para mantenerlo a flote, seguramente terminaria odiandolo. Por eso preferiria cerrarlo.

    Y cerrar el ciclo de manera exitosa, sin darle tiempo a las ideas para que se marchiten, provocando asi que la revista que marco un quiebre, que elevó el standard de lo que consumiamos hasta el momento, caiga en una regularidad que se convierta en mesiocridad, es una decisión que muy pocas personas estan dispuestas a tomar.

    Orsai ya se convirtio en un concepto. Nos enseño que existe otra manera de hacer las cosas y sera, para todos los que estamos llenos de ganas de hacer cosas y no encontrabamos la forma de llevarlas a cabo, el faro que nos guíe seguros, para llegar al puerto deseado.
     Beagrana
    05/09/2013 a las 17:14
    Con todo respeto, imagino que jamás vas a querer tener una casa porque te generará gastos; ídem un auto; ídem hijos; idem cualquier cosa que exija mantenimiento. Y calculo que tampoco tendrás pareja de ningún tipo por temor a que "se marchite" la pasión. Yo, con todo mi corazón, espero que Orsai continúe. Saludos
    05/09/2013 a las 22:46
    El error es creer que Orsai se termina aquí. Comenzó mucho antes de ser una revista y seguirá existiendo cuando la revista ya no se edite.
    De eso no tengo dudas.

    Cuando comenzó Orsai Revista, todos le pedíamos a Hernán que continuara escribiendo en el blog como lo hacía antes, hasta que comprendimos que "la cosa" ya no pasaba por ahí, sino por el papel. Ahora, tendremos que esperar para saber por donde pasará "la cosa".

    Forever Orsai
     655321
    05/09/2013 a las 14:54
    A mí me parece bien la decisión, aunque no comparto mezclar el argumento económico con los nuevos proyectos o la idea de no repetirse, más aún si en el futuro vendrán otros "proyectos imposibles".
    05/09/2013 a las 14:52
    Te odio, eso no más te digo...
    05/09/2013 a las 14:09
    Ahora todos los dementes van y compran la 15,la 16, los libros y hasta ofrecen pagar el alquiler de la casa orsai...
    Así funcionamos.
     Lau Lau
    05/09/2013 a las 13:26
    Buena suerte con el nuevo proyecto. Yo que sé, poniéndose a pensar, la gente dejó de com
     Lau Lau
    05/09/2013 a las 15:59
    ...prar masivamente (y creo que muchos se sintieron excluidos y ya no dieron bola al proyecto)por las suscripciones anuales. En lo personal me quedé colgada esperando la editorial de nuevos autores y otras propuestas que se tiraron pero no llegaron a concretarse, como que los esfuerzos se atomizaron (bar, cursos, etc...)
     lenny05
    05/09/2013 a las 12:42
    ...un Giorno tristisimo, finita la gara
    05/09/2013 a las 11:50
    ¿Por qué decir adiós cuando podemos decir hasta luego?
    Lo importante es seguir disfrutando de vuestro ingenio y creatividad. ¿Innovarse o morir! Bueno no hay que llegar a tanto, pero siempre interesa la gente que quiere reinventarse continuamente.
    Habéis demostrado que los nuevos proyectos mejoraban siempre al anterior. Eso sí, no nos hagáis esperar demasiado.
    Por lo tanto, no lloro por la despedida de éste, sino por el tiempo que queda hasta ver el nuevo.
    De momento, a disfrutar de los números que quedan. Hago un esfuerzo por conseguirlas.
    Ánimo, fuerza e inspiración para lo que venga.
    Un Abrazo
    05/09/2013 a las 11:27
    Esta es una de las peores noticias de mi vida, confiaba en que Orsai fuese ese proyecto en el que me involucrase que no se fuese al garete como todo en lo que me he involucrado en mi vida.

    Pensando en positivo ¿Cuantos lectores que compren el año 2013 completo faltan para ser rentables? Yo voy a intentar convencer a algunos antiguos suscriptores (por la maldita crisis y los recortes) para que ayuden a evitar el fin de la revista.

    Si todos los suscriptores consiguen convencer a una persona para que se compre las revistas de este año se superarián el límite de rentabilidad.

    Y volviendo al tema de la perdida de suscriptores, creo que la decisión de obligar a comprar suscripciones anuales fue el unico error que cometieron ya que en mi caso algunos suscritores dejaron de serlo unica y exclusivamente por esa razón.
    05/09/2013 a las 11:02
    Me parece genial que el "proyecto difícil de explicar" mute y siga generando cosas. Atesoro la revista desde el primer número, no las largo para prestarlas fuera de casa y miro con dientes largos las que mis suscriptores aún no retiraron... Incluso si hay textos que no me gustaron y alguna sección que me pareció francamente mala.
    Creo que el espíritu y la prueba de que se puede hacer las cosas de otra manera incluyen desde el blog hasta la universidad Orsai, el bar, el club, las dos casas en Sant Celoni y los que damos vueltas por acá.
    Y por último, debo decir que yo tengo un marido con el que nos reímos cada día, y la pasamos bien, incluso más que cuando éramos novios. A veces, el tiempo profundiza y mejora (podría pensar en los buenos vinos como metáfora).
    05/09/2013 a las 10:41
    Habéis demostrado que SÍ SE PUEDE. Han merecido la pena todos los esfuerzos. Enhorabuena, muchas felicidades y mucha suerte. La revista desaparece pero el clan Orsai continúa. Mucha gente somos Orsai. Fuerte abrazo.
     WWW...
    05/09/2013 a las 10:33
    "El tango lo dice clarito: Es muy duro matar a un amor sin tener otra piel donde ir". Pero ya se ve que algo tienen en mente…
    De verdad, ha sido fantástico: colaborar, leer y releer las Orsais, las intrahistorias, los comentarios... Yo saldré del cine con una sonrisa, de vuelta al mundo real. Aguante Orsai!
      Fede Marplanauta
    05/09/2013 a las 10:19
    Es una pena, pero lo entiendo al 100%.
    El ejemplo del noviasgo clandestino es una buena metafora del proyecto.

    Yo todavía no tengo ninguna cajita, y eso que vengo fiel desde la número 1. Estoy a tiempo de recibir alguna?

    Pero la inflacion no era solo del 10%? Como se enteren los del INDEC.

    Estoy ilusionado por el nuevo proyecto, que aunque no lo conozca se que estará bueno.
    05/09/2013 a las 08:07
    Acordáte de no dejarnos sin cajas para la temporada 2 y 3!
    Sobre la temporada final, supongo que hagáis como Creg García, cancelado Me llamo Earl, salieron con Raising hope. Aquí esperamos lo mismo.
     Irene ARG
    05/09/2013 a las 06:55
    No me gusta que se tome como una despedida, y mucho menos que lo sea.
    Me gusta que se sigan sintiendo libres de hacer lo que les plazca, sin dejarse condicionar por las demandas nuestras.
    Me gusta, Hernán, que nos hayas dejado hacer catarsis acompañados por tu silencio.
    Por todo, siempre gracias.
    05/09/2013 a las 06:12
    Lo bueno siempre dura poco. Gracias por tan buenos contenidos. La llorada se la haré a Hernán en Medellín este mes.
    05/09/2013 a las 06:07
    Con la tristeza que traen todas las despedidas, celebro la capacidad de decir basta y seguir adelante.

    Hasta la próxima, entonces.

    Salú!
     Beagrana
    05/09/2013 a las 06:03
    Estoy asombrada, dolida, furiosa...Y DIGO NO!!! Leo muchos comentarios en la línea de "y..es mejor", "son valientes..","hacerlo mientras están en lo mejor..." Pero NADIE les dice, ordena, suplica, intercede por esto que es MUCHO MÁS QUE UNA REVISTA. Es un sueño que contagió a miles por todo el mundo, es compartir un código de personajes, ideas e imágenes, es creer que SE PUEDE más que el vil metal! Esta perspectiva de acabar con Orsai es pegarle un tiro a Rocinante antes de ir a los Molinos de viento...Se imaginan en dónde hubiera quedado el Quijote si se arrepentía de lanzarse contra toda la lógica y los buenos decires? NO NO y NO. No me vengan con la bazofia de "Vamos a ver qué se traen entre manos..." Esto no es un nuevo modelo de celular que se consume hoy y mañana lo tiramos. YO QUIERO QUE SIGA ORSAI ! Quién habla en nombre de la Revista??? ELLA ESTÁ VIVA Y TIENE MUCHO PARA DAR TODAVÍA! Casciari, reflexione...Siempre hay una solución y todavía se está a tiempo!!!
      Juan Sebastián Olivieri
    05/09/2013 a las 17:40
    ¡De acuerdo con su comentario!
    05/09/2013 a las 05:46
    En parte me siento un pelotudo, me emocionó saber que tienen los huevos de cortar la cosa cuando el producto (no se lo economico) está arriba. Gracias por haber dejado que participaramos de alguna forma. Me sumo en lo q venga.
     1000ton
    05/09/2013 a las 05:44
    infinita tristeza..........

    estimados amigos ,tanto el gordito como el miope, simplemente gracias!!!
    05/09/2013 a las 05:37
    Sí, pero quién nos curará del fuego gordo, del fuego multicolor que corre al anochecer por los bytes de la Red, sobresaliendo de los portales carcomidos por la publicidad, del fuego sin spam que lame las piedras y acecha en los vanos de las puertas de nuestras casillas de e-mail, cómo haremos para lavarnos de su quemadura dulce que prosigue, que se aposenta para durar aliada al tiempo y al recuerdo, a las sustancias pegajosas que nos retienen de este lado, y que nos arderá dulcemente hasta calcinamos. Entonces era mejor pactar como los hipsters y los geeks, trabar amistad inmediata con los distribuidores de roncas voces, con las criaturas pálidas y sufrientes que acechaban en las ventanas jugando con una rama seca (…) Nadie nos curará del fuego gordo, del fuego multicolor que corre al anochecer por los bytes de la Red. Incurables, perfectamente incurables, elegimos por tura la Gran ORSAI, nos inclinamos sobre ella, entramos en ella, volvemos a inventarla cada día, a cada mancha de vino en el mantel, inventamos nuestro incendio, ardemos de dentro afuera, quizá eso sea la elección, quizá las palabras envuelvan esto como la servilleta el pan y dentro esté la fragancia, la harina esponjándose, el sí sin el no, o el no sin el sí, el día sin Manes, sin Ormuz o Arimán, de una vez por todas y en paz y basta.
      Fede Marplanauta
    05/09/2013 a las 10:32
    Sublime. Extasis para el alma.
     Rafa B
    05/09/2013 a las 19:36
    Poesía
     PPLANDA
    05/09/2013 a las 04:19
    lo finito sale caro......caro al alma..........,pero de estos encarecimientos estamos hechos,y asi nos vamos volviendo infinitos, asi que bienvenido este final que convertirá esta gesta en infinita....HIC!
     EL ARCA del Sur
    05/09/2013 a las 04:19
    Queridos Hernán y Chiri, quisiera que se pudiera hacer algo, de alguna manera, para que el proyecto continúe más allá del N16. Entiendo los motivos y valoro la actitud, pero unos cuantos vamos a extrañar mucho a Orsai.
    Espero saber pronto sobre el nuevo proyecto imposible, que seguramente va a enamorarnos una vez más.
    Abrazo emocionado!
     Carlos Leon
    05/09/2013 a las 04:19
    Donde se inscribe uno para el siguiente proyecto?
     Daina
    05/09/2013 a las 04:18
    Entre la puteada y el aplauso, el respeto por la dignidad de buscar el enamoramiento siempre.
    Espero con entusiasmo.
    Desde Montevideo, se los quiere.
    05/09/2013 a las 04:17
    Es el post que más me cuesta comentar. Soy de las que guardan esperanzas hasta que matan al protagonista o el novio se lleva las valijas. Pero los quiero, siempre los quiero y los banco en lo que se venga.
     PPLANDA
    05/09/2013 a las 04:13
    Entre esto y el chorizo que me hiciste comprar los otros dias, te merecés esto: http://www.youtube.com/watch?v=iBbY8miQWMY-
    yorá
     sOle
    05/09/2013 a las 04:09
    SUPONGAMOS AÑO 2055
    Con mi marido nos tratamos de "usted"

    -Pitusi, ¿se acuerda de la revista Orsai?
    -No.
    -Pero cómo?! una revista con muchas ediciones maravillosas, lindo papel, rico aroma, hermosas ilustraciones, contendidos literarios y cuentos, ¿ahora la recuerda?
    -No.
    -Será porque que no regalaban 2x1 para el cine...Pitusi, ¡haga fuerza!, ¿en serio no la recuerda?
    -Soledad usted me habla de la revista esa de allá por el dos mil diez....dos mil once?
    -Ay si Pitusi, esa.
    -Un tal Casiragi.
    -Casciari.
    -Usted y yo no éramos novios.
    -Claramente que no Pitusi y nunca lo hubiera sospechado, yo por aquel entonces me fijaba en hombres con valía, en gente inspirada como la revista que le menciono.
    -Me ofende Soledad, yo sé arreglar enchufes y cuando usted se queda atrapada en el bidet quién va y la saca?!
    -No me joda Pitusi, usted es un marido aburrido.
    -¿Pongo la televisión?
    -Haga lo que quiera esposo y déjeme solita con esa sensación hermosa de noviazgo y juventud...
     Lara
    05/09/2013 a las 04:34
    Que lindo esto.
     sOle
    05/09/2013 a las 18:02
    Muy amable Lara :)
    05/09/2013 a las 05:39
    Excelente!
    Saludos futuros al Pitusi
     sOle
    05/09/2013 a las 18:03
    Já! Pitusi... que cosa rara, lo estoy viendo con las patas en una palanganaaaaaaaaa Gracias, pero la culpa la tiene Orsai que me hace pensar cosas como esa.
      Fede Marplanauta
    05/09/2013 a las 10:34
    Muy bueno
     sOle
    05/09/2013 a las 18:03
    Merci.
    05/09/2013 a las 12:13
    Qué bonito!
     sOle
    05/09/2013 a las 18:04
    Gracias Talita... Orsai inspira cositas.
    05/09/2013 a las 03:57
    Mierda.
     Bruno Guastella
    05/09/2013 a las 03:50
    Me volveré a enamorar.
     Andy Brusco
    05/09/2013 a las 03:16
    Aunque entiendo el espíritu de la decisión, hay un sentimiento raro de tristeza y mucha expectativa por lo que vendrá! Larga vida a Orsai!
    05/09/2013 a las 03:10
    Primer comentario acá, pero sigo el proyecto desde que Álex y Lucas se encontraban con el abuelo muerto. Se me hace un nudo en la garganta. Si no fuese por Orsai, jamás hubiésemos emprendido en una aventura parecida (www.rajarevista.com).

    Que se jodan la New Yorker y la Etiqueta Negra y la Esquire de los 60s.
    Orsai siempre va a ser la revista más linda del mundo.
     Martha Tornini
    05/09/2013 a las 03:09
    Gordo, te tenemos fé y desde aca te bancamos !!
    Larga vida a Orsai, sea lo que sea, sea como sea.
    05/09/2013 a las 03:06
    Qué les puedo decir. Tenés razón gordo. Me cago en nuestra inflación. Y sólo formato digital????
    Los voy a extrañar. Pero también me va a dar tiempo de estudiar un poco más. Me envicio mucho!
    05/09/2013 a las 02:50
    Que tristeza. Mas alla del espiritu de Orsai, es una pena que una revista de tan buena calidad en papel no tenga rentabilidad. No es una decadencia porque se da paso a otros medios para leer lo que se nos cante, pero el no recibir un mango a cambio quita tiempo a grandes autores de abocarse a eso, y bueno, miles de cosas que estan de mas decirlas porque todos las sabemos. Espero ansioso saber sobre los nuevos proyectos!
    05/09/2013 a las 02:36
    la gran seinfeld, gordo. irse en un buen momento. personalmente aplaudo la decisión! y como dijo un amigo medio enchurrado, acá crearon algo que "va a quedar para la prosperidad".
    hablando de frases mal dichas, aprovecho para chivear a SI MAL NO ME EQUIVOCO, un humilde blogcito que tiene mi amigo @batatuein para colgar este tipo de lapsus lingüísticos como "me viene como anillo al pelo", "no voy a omitir opinión", "le perdí el rostro" o "atando clavos". todos casos reales! pasen y vean en www.simalnomeequivoco.com.ar
    (si les gusta no sean tímidos, dejen comentarios y hagan RTs a mansalva que la vida es corta.)
     Pilar
    05/09/2013 a las 02:33
    Hernán, si quieres aumentar las ventas considera la posibilidad de recuperar el contador. En mi humilde opinión fue un error quitarlo. A la gente le hace ilusión ver como con su compra contribuye a que el numerito vaya aumentando; por lo menos a mí me pasa, y no me considero un bicho (demasiado) raro. La sección "Tienda" tal y como está ahora ha perdido calidez y cercanía con el proyecto, al no poder ver en cada ítem cuantos ejemplares se han vendido o cuantos quedan. Podría ser una tienda de cualquier editorial "normal", no sé si me explico...
     Burato
    05/09/2013 a las 02:08
    Recién leo en Twitter que alguine dijo: "Solamente en un país de idiotas una revista como Orsai puede dejar de salir por falta de financiamiento."

    Me parece que está queriendo meter otros asuntos en el medio, porque si cree que Orsai cierra por falta de financiamiento no conoce nada el espíritu del proyecto.

    Estoy tentado de decir unas cuantas cosas sobre el que dijo eso; pero creo que no vale la pena. Dudo que haya entendido qué es Orsai y que lo hacen soñadores que estaban empezando a soñar distinto, o directamente a despertarse.

    Dejemos ir a Orsai como corresponde. Hay más, porque lo importante no es el (un) destino sino el trayecto y el cómo. ¿Alguien puede dudar que de la mente de esta gente que nos chifló el moño durante estos años no saldrá otra cosa que nos alegre la existencia?

    He dicho
     Burato
    05/09/2013 a las 02:02
    Era de esperarse, en algún comentario anterior a este posteo ya lo había dicho. Y amén de disfrutar de Orsai, celebro que se acabe de este modo. Su ausencia en plenitud dejará un vacío, pero dará lugar a un mito del que me sentiré orgulloso de de haber acompañado desde el minuto cero.

    Gracias Hernán, Chiri y sus familias. Ojalá me enganche con lo que viene tanto como esto. Uds pusieron la vara muy alta, así que ahora no me vengan con huevadas.

    Abrazo grande
      A. Follower
    05/09/2013 a las 02:01
    Una verdadera pena. Estoy triste. Es la peor noticia del sector editorial que podía recibir. Sobre todo viniendo de la publicación que más agresivamente intentaba demostrar que otra prensa y otras publicaciones eran posibles. Parece que el mundo (editorial) no es tan de color de rosa como cuando leíamos y se publicaba Orsai.
     Javier Fernando Rodríguez
    05/09/2013 a las 01:59
    Estamos mal, pero no todas son malas noticias la Efecto Kuleshov planea seguir saliendo www.efectokuleshov.com.ar
    www.facebook.com/revistaefectokuleshov

    El próximo número cuando podamos, mientras pueden ir comprando la 1 y la 2.

    Autogestionada, independiente, sin publicidad y de calidad
    05/09/2013 a las 04:53
    Muy buena. Diferente a la Orsai, pero para recomendar. Paso otra gran revista literaria de calidad y 0 publicidad "la balandra" Mencionada en no me acuerdo que numero de Orsai.
     Victor Arce
    05/09/2013 a las 01:58
    CHAU, NO VA MAS!

    https://www.youtube.com/watch?v=_n1Q5U5Pgbk

    Simplemente: Gracias
     Marchgami
    05/09/2013 a las 01:50
    Mi primer comentario en una nota así de tristisima. Los conocí este añito, ya siento quererlos y ya los extraño... Hasta pronto y mucho éxito en el siguiente proyecto, que no dudo será igual o más interesante que éste...
     Fanue
    05/09/2013 a las 01:39
    No, boludo... Me siento como en el final de Cinema Paradiso... ¿Y volver a hacer cuatro por año? ¿tres? ¿dos?
    05/09/2013 a las 01:38
    Es injusto, gordo! pero si ya es decisión tomada habrá que asumirla, con la pena que cada final se merece. Suerte con lo nuevo.
    05/09/2013 a las 01:36
    Una lástima que algo tan bueno se termine, pero seguramente habrá algo mucho mejor esperando. Nos enteraremos en Octubre.
     violely
    05/09/2013 a las 01:28
    Qué tristeza!! justo cuando recién los voy conociendo se termina, snif. Toda la buena energía para el nuevo proyecto.
     NikoDeBruno
    05/09/2013 a las 01:26
    Las cosas que hice por Orsai no las hice por nadie...
     Peter Christian Espinoza
    05/09/2013 a las 01:25
    En verdad siento mucho esta noticia, pero sé que lo único que me puede recuperar es que el próximo proyecto Orsai sea tan bueno como la revista o aún mucho mejor..gracias Hernán y Chiri...
     Rodrigo Villar
    05/09/2013 a las 01:12
    Hay que saber retirarse a tiempo, bien arriba, en la cresta de la ola. Seguro el próximo proyecto nos va a partir la cabeza como este. Los que podamos, ahí estaremos. Ustedes sueñen que nosotros trataremos de financiarlos.
    05/09/2013 a las 01:08
    Nobleza obliga...
     Matías Silva
    05/09/2013 a las 01:07
    Esta noticia sí que es un dolor de huevos! Todavía me quedan x recibir 3 revistas y ya empiezo extrañar las que no llegarán. Es tremendo lo que han logrado y siguen haciendo Hernán. Brindo por muchos proyectos como este. Salú!
    05/09/2013 a las 01:03
    Triste por la noticia pero expectante por los nuevos y, seguramente, alocados proyectos del equipo Orsai. Creo que aunque sea el último año de la revista como tal,no es el fin porque logró crear una comunidad, una magia que es eterna. Aquí seguiremos!!!!
     Rafa B
    05/09/2013 a las 01:00
    Muchas gracias y mucha suerte
    05/09/2013 a las 00:58
    Grande Gordo!!!!
    Duele que un ciclo se termine, pero es preferible matarlo a que muera en agonía...
    Está bueno que esta comunidad siga generando nuevas cosas, una vez que otras se apagan...

    Ojalá logremos combinar equilibrio económico-financiero con fiesta y disfrute de hacer cosas como Orsai
     SATO
    05/09/2013 a las 00:56
    Triste por el fin de una etapa... pero con esperanzas de que lo que venga, sea aún mejor :)
     Gimena De Rosa
    05/09/2013 a las 00:56
    voy a llorar
     Ana Rosa Cantiello
    05/09/2013 a las 00:56
    Ohh! Cómo lamento la noticia. Lo lamento por nosotros que nos quedaremos sin tan linda lectura. Sin embargo, creo que es una buena decisión.
    Estoy ansiosa por conocer el nuevo proyecto.
    05/09/2013 a las 00:52
    Por acá el enamoramiento continúa. Así que sin duda me subo al viaje del nuevo proyecto. Cariñotes a toda la familia, allá en el patio. Un beso.
    05/09/2013 a las 00:51
    Por acá el enamoramiento continúa. Así que sin duda me subo al viaje del nuevo proyecto. Cariñotes a toda la familia, allá en el patio. Un beso.
     el milio
    05/09/2013 a las 00:46
    La mejor de las suertes para el nuevo proyecto. Como dijo El Chavo en Acapulco: "no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós"....
    05/09/2013 a las 00:41
    Me parece una gran decisión y los felicito por tomarla a tiempo.
    Preguntooooooooooo
    Para los nuevos proyectos también habrá distribuidores o es un universo completamente diferente?
     Santiago
    05/09/2013 a las 00:31
    Bueno, aunque yo me sumé como lector de la revista a última hora, pero seguiré antento a vuestro próximo proyecto.

    Suerte.
     Sol
    05/09/2013 a las 00:30
    No sé si estoy triste. Siempre pienso que lo que viene, será mejor. Con uds. al mando no me cabe duda que es así. Abrazo enorme.
    05/09/2013 a las 00:24
    Los sueños son para conseguirlos. Orsai se renovará, aprenderá de los errores y mejorará pero no puede morir porque con ella morirían los sueños y las fuerzas de muchos. Ánimo Hernán y Chiri.
    05/09/2013 a las 16:09
    además, en qué otra revista puede publicar Rafa Ezcritor si no es en Orsai?
    05/09/2013 a las 16:24
    Otro que marca el camino para los amateurs
    05/09/2013 a las 00:13
    Triste!!!
    Triste!!!
    05/09/2013 a las 00:10
    supongo que al final....por el nuevo proyecto terminará siendo una buena noticia, no?

    será cuestión de esperar...como dice un amigo, no todo se puede en la vida y si uno aprende eso..puede ser feliz!

    la otra opción, ya que de noviazgo hablas, sería decir: fue lindo mientras duró!

    por último, para mi se escribe setiembre y no septiembre...
    abrazos
    05/09/2013 a las 02:49
    Puedo aguantar que termine Orsai pero ésto no.
    05/09/2013 a las 00:09
    ¿Qué hicimos mal?
     Kat
    05/09/2013 a las 00:03
    Me siento como el culo. Leer esto antes de decirles lo linda que me pareció la 14!
    05/09/2013 a las 00:00
    Se me pianta un lágrimon, pero no importa.
    Me encanta que haya proyectos nuevos, cambios de aire y nuevas etapas. así que delen para adelante que nosotros los seguimos!
    son muy grosos!
     Javier Aldana
    04/09/2013 a las 23:59
    Todo empieza y todo acaba, saber llevarlo bien entre ambos es lo que cuenta.
     Vica
    04/09/2013 a las 23:57
    Vine confiada, pensando que era solo un nuevo truco, Y NO LO PUEDO CREER ES VERDAD ULTIMAS REVISTAS
    Muerte lenta
    04/09/2013 a las 23:57
    Hernán/Chiri: ¡Gracias!
     floris
    04/09/2013 a las 23:49
    Terminala de hacerme llorar, gordo puto!
     Jordi Estruch
    04/09/2013 a las 23:38
    grande gordo!!!!
     Jordi Estruch
    04/09/2013 a las 23:38
    04/09/2013 a las 23:38
    No entiendo tanto lloriqueo. Yo no hubiera valorado The Wire si hubiera seguido una temporada más. Y cada año que pasa añoro una temporada más. No sé si me entienden.
    Así que enhorabuena!
    04/09/2013 a las 23:44
    Ahí le has dado. Aun así es imposible no sentir desazón o desconcierto ante la llegada de un fin.
     Jorge Gonzalez
    04/09/2013 a las 23:49
    gataflorismo?
     Kukuzen
    04/09/2013 a las 23:37
    Gordo, los sigo desde el parto de la gorda O#1 y no han bajado la calidad ni un rato.
    Me parece que han tomado una decisión sabia, a lo maestro Pó. Si nos entretenemos numerológicamente les ha agarrado por finalizar en un momento cuasi espirtual, el #16 suma numerológicamente 7, que es justamente el espíritu, cosa inspirada si la hay.
    Si sumamos los 16 números, uno por uno, te da 136, donde 1 significa el comienzo, 3 la perfección y 6 el amor, no pidamos más... La suma del anterior (1 3( 6)) me da 1, que es un nuevo comienzo.. Faaa si son unos grosos..
    Que sigan los éxitos entonces. Lo único que andá contando en que barco nos querés meter ahora.
     Jorge Gonzalez
    04/09/2013 a las 23:51
    que lo qué????
     tonydemontana
    04/09/2013 a las 23:24
    a poner huevo que tenemos que ganar!!
    04/09/2013 a las 23:17
    Dale gordo, con dos cojones!
    04/09/2013 a las 23:14
    No sé si esto es, o no, más emocionante que el final de "El pibe que arruinaba las fotos".
    04/09/2013 a las 23:10
    La verdad, la verdad, la verdad? No fui a buscar la anterior y espero encantarme con la de septiembre (con las 2), pero si seguían el año que viene iba a desistir de suscribirme. Creo que fue una linda y corta relación pero no es para casarse... ni para seguir de novios. Lo siento, yo creía que era amor pero nop.
     Burt Munro
    04/09/2013 a las 23:07
    UN LIBRERO QUE VENDA ORSAI EN MDQ?

    Hace un tiempo leí que había una librería que vendía ORSAI allí. Me pasan el nombre o dirección del negocio?
    chagracias!
    04/09/2013 a las 23:18
    creo que era Polo Norte
    http://www.polonortemdq.com.ar/
     Burt Munro
    04/09/2013 a las 23:23
    Afirmativo, gracias Gaitán
     memo
    04/09/2013 a las 23:07
    Ahora, digo, Chiri y vos están casados...
    Y por qoé a la revista le hacen esto...
    Que cagada la situación del país, siempre rompiendo las pelotas, la inflación, la intolerancia y toda la pelotudez, no se puede tener un par de años felices che.
    04/09/2013 a las 23:04
    gran cachetazo a lo game of thrones...

    gordo y chiri, con ustedes apostamos a todas viejo...
     Pako
    04/09/2013 a las 23:03
    Merda!! y ahora que acumulo en la mesita de luz??
     Pako
    04/09/2013 a las 23:03
    Merda!! y ahora que acumulo en la mesita de luz??
     Faka
    04/09/2013 a las 23:02
    Pueden hacer unos pollos con rusa y asi solventar la revista!... y de paso escriben de pollos y rusas. Espero que el año próximo les valla como les debería ir! son muy buenos, muy buenos che!
    04/09/2013 a las 23:01
    No tengo dudas que lo que viene es mejor. Siempre creo eso, pero no lo digo como un creyente o seguidor de Claudio Maria Dominguez, sino porque desde que conocí este proyecto lo vi crecer y cada toque o cambio fue para demostrar algo mejor.

    Hoy justamente empece a leer la numero 3 y me falta terminar la 1 y empezar la 4, mientras busco la 2 por todo el planeta tierra...(dicen que en Marte se consigue)

    Por eso no estoy triste. Se que mientras busco, algo nuevo aparecerá...
     Jorge Gonzalez
    04/09/2013 a las 23:00
    Lo "bueno" de que se termine es que ahora la serie tiene principio y final, incrementando su valor como activo de colección. Tal vez mis nietos se llenen de oro si deciden venderlas en 50 años.
     narciso codron
    04/09/2013 a las 22:59
    que bajon.......ahora que los conoci los seguire bajo cualquier otro formato!!!!No pensaron manadar 5 paginas de publicidad agrupada al final de cada revista,???Perdon por el atrevimiento!!Abrazo Grande!!
    04/09/2013 a las 22:59
    Estimado Gordo, habiendo descubierto la revista hace relativamente poco, todavía no se me volvió tal costumbre. Entiendo y felicito ampliamente la decisión de cortarla acá, sin perder calidad y siendo cada vez mejor hasta el último número. (Ojalá ustedes hubieran producido Lost). Mi morral va a estar un poco demasiado liviano y voy a extrañar la Orsai ocupando ese lugar. Esta vez sí voy a ver el inicio de algo bueno y como consejo, lo importante, es que tanto con las últimas dos como con lo nuevo, la goces, putita.
     olo mosquera
    04/09/2013 a las 22:58
    Me leyeron el pensamiento... son unos valientes.
    04/09/2013 a las 23:03
    Msimo apellido y fotito que los comentarios que quedaron como de Hernán en los post viejos, puede ser??
    04/09/2013 a las 22:58
    Loco, qué bajón!! :(
     babyzucker
    04/09/2013 a las 22:58
    Golpe bajo, no paro de llorar.
     diego
    04/09/2013 a las 22:54
    Orsai es una miniserie británica, no un chicle norteamericano. Tres temporadas: 1 de 4 y 2 de 6 capítulos, nada de estirar con giros argumentales pedorros, prefiero "Life on Mars" a "Prison Break"
     PaolaNS
    05/09/2013 a las 01:53
    La mejor comparación posible :)
    05/09/2013 a las 21:43
    Excepto Misfits, que tuvo 2 temporadas geniales y en la 3era se fue al carajo
    04/09/2013 a las 22:52
    gracias por todo, calculo que todo es un ciclo y este final es un nuevo comienzo y bla bla (todo el chamuyo que corresponda) acompañare desde mi humilde lugar en lo que venga ya que nunca me han defraudado, todo el crédito a futuro
    salud
     La col
    04/09/2013 a las 22:52
    La puta madre que los recontra mil parió!... aunque los entienda...
     Burt Munro
    04/09/2013 a las 22:50
    Eh loco, no vale!. Yo conocí Orsai hace casi un año, me sucribí a este, leí por pdf lo que pude. Estoy viendo la manera de pagar las Orsai anteriores, no me dan tiempo che!

    Y LAS CALCOS PARA LOS TERMOS?

    Vendan calcos para la Nº 16 así juntan un poco de guita y varios de nosotros materos quedaremos felices con nuestras calcos únicas de ORSAI
     Santiago Franco
    04/09/2013 a las 22:48
    Era lógico que el proyecto Orsai tuviera algo de estructura narrativa. Nunca me imaginé que fuese un final abrupto. Felicitaciones por saber retirarse a tiempo. Felicitaciones por seguir teniendo proyectos. No se confíen de nuestra lealtad. Supérense y renuévenla, por favor.
     Jorge Gonzalez
    04/09/2013 a las 22:48
     Jorge Gonzalez
    04/09/2013 a las 22:51
    Fucking enter precoz. Acá va:

    Cuando uno hace montañismo, lo bueno de alcanzar una cumbre no es solo el cumplimiento de un sueño, sino poder abrir la puerta al próximo objetivo, que desencadena el estado de expectativa que no nos dejará dormir por un buen rato.

    Vamos por la próxima cumbre con Uds, ya no se salvan de tenernos a bordo.
    04/09/2013 a las 22:47
    Tengo una sensación ambigua. Por un lado la tristeza del final. Y por otro lado tengo la sensación de que se veía venir y que era el momento. Gracias por lo recorrido. Espero ansioso el nuevo proyecto. Mañana es mejor, como dice un comentario por ahi y el Flaco. Abrazo!!!

    PD: La ultima tapa que sea ilustración, no fotográfica. No me gustaron nada las tapas fotográficas. Salvo que sea una fotografia experimental a lo Dali. Todos volando con gatos y agua y objetos levitando. (caprichitos)
     carlos mestres
    04/09/2013 a las 22:42
    que tristeza
     Marina
    04/09/2013 a las 22:38
    Me da lástima que sólo vayan a existir 16 revistas, pero me parece bien la decisión. Lo mejor es terminar el proyecto con dignidad y fiel a la propuesta inicial (y superaron con creces lo que todos imaginamos!!!). Los felicito por lo que han hecho, y desde ya que voy a embarcarme con uds en los proximos proyectos!!!
     dani22v
    04/09/2013 a las 22:38
    Gancho al menton!! se me hunde la islita en el medio del mar...
    Igual, voy a estar aca...esperando ese noviazgo que se las trae...quiero seguir siendo parte de este espacio tan lindo....
    04/09/2013 a las 22:37
    Gordo puto, leer esta nota te deja una sensación de mierda. Peor que con la joda de los canelones que le hiciste a la vieja.
    Si dejar de hacer una revista genera ganas de llorar en mucha gente, significa que hicieron bien las cosas. Los felicito por todo lo que hicieron, les agradezco por todo lo que nos dieron y les ruego que sigan soñando hacer cosas imposibles y las hagan posibles y saben que cuentan con miles de locos que los vamos a seguir en los nuevos planes.
    Un abrazo.

    P/D: gordo puto
    04/09/2013 a las 22:37
    Yo también pensé que era una joda del gordo...pero supongo que son preferibles 16 buenos polvos que cientos de rutina. Queridos amigos al estilo Casablanca, siempre tendremos el Bar!
    05/09/2013 a las 16:03
    aplaudo de pie...
     Katze
    04/09/2013 a las 22:35
    Siento informar que si hay publicidad,autobombo (publicidad interna de la editorial) pero publicidad al fin.
    Tambien que sí hay intermediarios, los distribuidores, que se quedan con un mango, poquito y lectores de la revista, pero intermedarios al fin. No me parece mal, y tampoco me parece mal decirlo tal como es
     Dave
    04/09/2013 a las 22:42
    Siempre se puede saltar al distribuidor y te llega por correo. Y en mi caso, quien me entrega las revistas no se queda con un sope. Autobombo es lo mismo que publicidad? No recuerdo el autobombo en las revistas siquiera, sólo acá y bienvenido sea, sino cómo te enterás de lo nuevo?
    05/09/2013 a las 02:45
    No sólo que eso fue publicidad, y no tiene nada de malo, si no que el grave error de la revista fue NO tener publicidad. Es mi humilde opinion, pero la calidad del contenido era mayor que la de cualquier revista que yo haya leido en argentina, y estoy seguro de que teniendo el mismo contenido y unas páginas de publicidad, el precio hubiese podido ser menor. Más gente que no puede poner setenta mangos la hubiera disfrutado de la misma forma, hubiese podido oler sus páginas y pasar la mano por encima de las ilustraciones, y el proyecto hubiese sido rentable de la forma en la que tiene que ser un proyecto.
     Aarón Blanco
    05/09/2013 a las 07:07
    ¿Por qué hay que andar arañando en busca de errores? Hicieron la revista que querían hacer y les ha salido bien ¡de tantas maneras! Quizás económicamente no hayan tenido lo mejor, es algo que solamente ellos sabrán, pero les ha salido bien de tantas maneras intangibles que el proyecto ha sido un jodido éxito.

    ¡Joder con medir todo con la vara del dinero!
    05/09/2013 a las 14:12
    Quizá tengas razón con lo de la vara del dinero. Pero es así sólo por que es el dinero lo que les permite hacer o no la revista, aun cuando cuentan con todo lo demás (ganas, talento, etc). Yo aprecio que los tipos hayan usado su energia en fabricar revistas hermosas, en lugar de no sé... poner una fabrica de gaseosas.
     Charly Maggio
    05/09/2013 a las 15:28
    Hermoso taliban antisistema, vamos a pedirle al Gordo que la próxima revista la haga sin nombre (para evitar el autobombo) y que la pasemos a buscar todos por la casa de él o de Chiri (para evitar los distribuidores).
    PD: Para "talibanizarla" aún más, si te jode, que la imprenta sea una Sociedad Anónima podemos armar un grupo de voluntarios y la hacemos manuscrita.
     Dave
    08/09/2013 a las 02:16
    clap, clap!
     Platode
    04/09/2013 a las 22:32
    Soy más de leer que de escribir, pero esta vez lo merece: mi más sentido pésame por el fin de un sueño, pero enhorabuena por el inicio de otro (que seguro será tan excitante y exitoso como Orsai). Estaremos esperándolo con emoción.
     Calabazza
    04/09/2013 a las 22:32
    Como algunos otros que leí abajo, empecé leyendo con tristeza y asombro. Pero como siempre, Hernán te canta la justa y fui entendiendo la situacion. Ahora solo queda apoyar lo nuevo. No se si seremos 4000, 6000 o 1000, pero yo voy a estar. Abrazoooooo
     Charly Maggio
    04/09/2013 a las 22:27
    Soy suscriptor anual y me encantaría colaborar para solventar la perdida en la que están incurriendo, me parece una hijaputes que yo este disfrutando y ustedes perdiendo plata.
    Pretender que no haya publicidad, alto nivel gráfico, excelencia literaria y que ademas no sufra los efectos de la inflación; me siento un abusador.
    Atendiendo al espíritu "loco" del proyecto les imploro que me digan cual sería la diferencia entre el valor "rentable" de la revista y el que pagamos originalmente para poder solventarlo, a modo de aporte adicional.
    Es mas doy por iniciada la campaña solidaria para que todos los voluntarios que lo deseen se sumen a esta cruzada.
    Abrazo a la espera de nuevos proyectos
     Federico Depetris
    04/09/2013 a las 22:37
    Atendiendo al espíritu "loco" yo me sumo
    04/09/2013 a las 22:56
    Yo también quiero aportar!!
    04/09/2013 a las 23:53
    : /
    Cuanto hay que poner?
     sebawabes
    04/09/2013 a las 23:58
    Haciendo números rápidos, ahora la revista sale $75, si venden 4.000 y necesitan vender 6.000, el precio de los 4.000 que venden ahora debería ser aprox de $112,5. Nos quedamos 40 pesitos cortos!!!
     Charly Maggio
    05/09/2013 a las 15:30
    Dale Gordo ya somos 6 deci cuanto te debemos y donde lo depositamos
     imor
    05/09/2013 a las 15:32
    alguien que lo piense en €?
     Manu Fernandez
    04/09/2013 a las 22:26
    Una pena, hasta la entrevista yo no lo veia venir, al menos cierran con dignidad sin intentan meter publicidad y ese tipo de cosas, mostrando siempre un gran trato a los lectores (y supongo que a los escritores eilustradores).

    Esperaremos a ver cual es el proximo proyecto, seguro que interesante.

    En septiembre termina Breaking Bad, igual por ahí puedes abrir negocio
     Dave
    04/09/2013 a las 22:28
    ufff, me hiciste acordar que también termina BreBa... todo mal!
     diego
    05/09/2013 a las 03:18
    Esto del fin de la revista es una gran farsa, les paso una foto de Casciari (un poco tostado) y el Chiri:

    http://goo.gl/Tv4CAe
     Aarón Blanco
    05/09/2013 a las 07:04
    xDDDDDDD
    04/09/2013 a las 22:24
    Una pena grande Gordo Pooh. Pero entiendo... Entendemos. Creo.

    Ojalá en tu nuevo proyecto te desprendas de las garras del siglo veinte que aun te tienen atrapado.

    No conozco tus números, pero se me ocurre que si en vez de vender leche en caja a los pudientes hubieras vendido leche en sachet a todo el mundo, la cosa habría andado mejor económicamente.

    Yo entiendo perfectamente lo de no poner ni un solo miserable AD en la página, y es un sentimiento que comparto y apoyo. Pero alguna vez mencionaste que, para cierto número, habían habido 600 mil descargas. Yo creo que pedir USD 1 o inclusive ARS 1 por cada bajada no hubiera sido un impedimento que des-democratizara la revista.

    Buena suerte.
     Diego Garcia Sosa
    04/09/2013 a las 22:21
    WAT TAT FACK !!!
    Gordo después de escucharte nervioso en aquella tarde del 1/11/11 en costa salguero. No pude mas que acercarme al proyecto y convencer a 2 mas ( si las compartimos ) para entre 3 pagar la suscripción del 2012. cuando llego el 2013 yo pensaba seguir a lo que de por otro año, pero mis co-lectores no me dejaron solo y seguimos suscriptos todo el 2013.
    Entiendo las razones y son mas que validas, pero se puede volver a los comienzos.. con menos suscriptores ( 4000 te bancaron a full ) y menos paginas. El tema de la inflación es complejo, pero ya nos vamos a ocupar de eso...

    Exitos...
     Dave
    04/09/2013 a las 22:20
    Hernán, supongo que tenés razón pero quería más. Season finale de Mad Men y de Orsai, fff. Tus palabras me dejaron con un nudito en la garganta.
    Espero ansiosa las novedades del nuevo proyecto, abrazo!
     Aarón Blanco
    05/09/2013 a las 07:03
    Y de Breaking Bad
     Dave
    08/09/2013 a las 02:18
    Si, lo sé. Fuck
     jose maria -txema- gonzalez learra
    04/09/2013 a las 22:19
    Como la vida misma: nacer y morir. Nada más, ni menos.
    La verdadera genialidad consiste en protagonizar constantemente. También papeles secundarios e incluso antagónios.
    Tomar firme las riendas en el transcurso de los hechos por el tiempo, sin afán de no soltarlas nunca.
    Generar riqueza desde el singularismo hacia la viscosa pluralidad.
    Nacer con osadía de vivir genuinamente, hasta diseñar una muerte propia con osada autenticidad.
    No perderle la cara a la libertad, siempre creativa, en permanente acoso por las dictaduras de resultados y propósitos.
    Para eso nacemos todos: para aprender a morir, siempre cada uno solo.
    Gracias Orsai. Nunca podrás dejar vacío el espacio que ya has generado en mi vida.
    Me mata la curiosidad. Quiero conocer pronto, en qué consistirá la última "trampa".
    Sé que "moriremos" todXs, sonrientes.
     El Huber
    04/09/2013 a las 22:15
    salud
     Usuario Anónimo
    04/09/2013 a las 22:15
    shockeado... con ansiedad esperaremos el otro proyecto.
     Martha Tornini
    07/09/2013 a las 18:54
    Gol Jorge !!
    Claro, ya me di cuenta, lo ví clarito: 2014 es año de mundial y Casciari se lo toma sabático.
    Y aca nosotros todavía haciendo cuentas para el repechaje
     Martha Tornini
    07/09/2013 a las 18:55
    Gol Jorge !!
    Claro, ya me di cuenta, lo ví clarito: 2014 es año de mundial y Casciari se lo toma sabático.
    Y aca nosotros todavía haciendo cuentas para el repechaje
    04/09/2013 a las 22:13
    Muero de curiosidad por conocer el próximo proyecto. Espero que la nueva novia/proyecto sea más linda/lindo (aunque será difícil).
    04/09/2013 a las 22:10
    Lo suyo sería que el último número en la última página tenga una foto tuya en pelotas, ¡menos sería LA decepción!!! :P ;)
     Filbar
    04/09/2013 a las 22:05
    Tristeza no tein fin
     Discípulu
    04/09/2013 a las 22:03
    No soy partidario del matrimonio, pero si hay que casarse con Orsai haré una excepción...
    04/09/2013 a las 22:01
    Qué cosa, che. Sabés —porque te lo he dicho—, que me he embarcado en todas tus propuestas, por originales, por rebeldes, por valer la pena. Pero algo de todo lo que decís es cierto y está bueno que cuando la costumbre barre la emoción del principio uno busque nuevas fronteras.
    Y ahí voy a estar, como siempre, sentado en la tribuna alentando. Porque creo en lo que hacés.
    Abrazo, gordo.
    04/09/2013 a las 21:59
    Confío que de esto va a salir algo bueno, no sé... casi siempre la pego con mis pálpitos. Abrazo
     Beltza Giudici
    04/09/2013 a las 21:59
    Hernán: Me sumé al proyecto de entrada y lo acompañé hasta que el tipo de letra me quedó chico para las gafas recetadas (al inicio del 3er. año). De todos modos, siempre los seguí en la notebook. ¡¡La aventura fue extraordinaria!! Por eso quiero acompañarlos en el final y he comprado los 15 y 16 (no como carroñero sino para ayudar a mitigar los daños). No sé si alcanzaré a leerlos o lo haré, como lo vengo haciendo, en el pdf. Pero les agradezco el esfuerzo y, aunque reniegues, le agradezco al suplemento Enfoques, de La Nación, que me permitió conocerte. Abrazo
     Beltza Giudici
    04/09/2013 a las 21:59
    Hernán: Me sumé al proyecto de entrada y lo acompañé hasta que el tipo de letra me quedó chico para las gafas recetadas (al inicio del 3er. año). De todos modos, siempre los seguí en la notebook. ¡¡La aventura fue extraordinaria!! Por eso quiero acompañarlos en el final y he comprado los 15 y 16 (no como carroñero sino para ayudar a mitigar los daños). No sé si alcanzaré a leerlos o lo haré, como lo vengo haciendo, en el pdf. Pero les agradezco el esfuerzo y, aunque reniegues, le agradezco al suplemento Enfoques, de La Nación, que me permitió conocerte. Abrazo
    04/09/2013 a las 21:58
    Mucha suerte en todos los proyectos que están por venir!
    Orsai nos dio muchos buenos momentos, y nos hizo creer...
    Salud!
     Pablick
    06/09/2013 a las 01:50
    nos hizo creer y nos hizo crecer
     Germán
    04/09/2013 a las 21:57
    Mierda..
     Daniel Spurio
    04/09/2013 a las 21:56
    "Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota" . Loco Bielsa.
     Matias Pay
    04/09/2013 a las 21:55
    Como lector, estoy triste, pero felicito la sabiduría de saber parar a tiempo haciendo la mejor revista.
     Sebastián Virgili
    04/09/2013 a las 21:55
    realmente es una noticia que te la baja mal... pero de todos modos los entiendo y comparto plenamente el parecer.
    Los nuevos proyectos nos seguirán encontrando.
    Y recuerden que en el patio suceden los recreos, y los recreos duran la huella que nos dejan. La de ORSAI, es para toda la vida. ABRAZOS!!!! :)
    04/09/2013 a las 21:54
    Querido Hernan y familia Orsai: Es la primera vez que escribo, porque nunca sentí la necesidad hasta ahora.

    Ahora necesito decir que apoyo totalmente la decision de terminar Orsai (La Revista). Tambien necesito decir que tengo la esperanza que Orsai (La comunidad) continúe. Que tenes al menos 4000 personas que ya estan acostumbradas a apostar con vos (ustedes) y a la confianza mutua.
    Creo que reinventarse ha sido siempre la gran cualidad de este sueño, y no tengo dudas que sea lo que sea aquello en lo que mute, va a estar muy bueno.
    Mientras manejes el espíritu de Orsai, yo voy a estar del otro lado, y seguramente no me destaque por la originalidad, asi que sospecho que seremos miles.

    Un gran abrazo
     Carmen B.
    04/09/2013 a las 21:54
    Hernán, me deja triste la noticia, pero ojalá el nuevo noviazgo vaya viento en popa. ¡Suerte con el nuevo proyecto!
    04/09/2013 a las 21:52
    Glup!
    04/09/2013 a las 21:52
    Arranqué a leer no pudiendo creer. Terminé de leer convencido de que leí algo coherente, como todo lo que vengo leyendo en estas editoriales. ¡Éxitos en estos últimos dos peldaños! Hasta ahora, la rompieron, viejo.
     Lucho
    04/09/2013 a las 21:49
    -------> Está triste.
    04/09/2013 a las 21:48
    #UOFFF me mataste Casciari.
    pero está bienm si no es negocio y además corre el riesgo de ser rutinario, no sirve el matrimonio. con una de las dos se negocia.
    salud por los últimos números de la mejor revista literaria en castellano de los primeros 13 años del siglo XXI
    04/09/2013 a las 21:47
    ...


    Bueno, por lo menos voy a poder ponerme al día con las lecturas. Y por primera vez en mi vid tendré la colección completa de algo.

    mañana es mejor.
     Victor Arce
    05/09/2013 a las 02:33
    A mi me va a pasar lo mismo. Quise hacerlo con las "fierro" pero llegue a juntar treinta un poco mas un poco menos y ya fue demasiado.
     diego
    04/09/2013 a las 21:46
    Gordo, sugiero cerrar este círculo con pizzas de Comequechu en la cancha de fútbol de Mercedes el 28 de diciembre, con todos los que hicieron la revista y los que se puedan acercar. Hasta podé clavar un stand de revistas para tirar la casa por la ventana. Si mi auto no amaga con incendiarse como hace 3 años allí estaré. abrazo y gracias por los huevos !!!
    04/09/2013 a las 21:54
    Me anoto en esa!
    04/09/2013 a las 22:11
    Seeeeee!!!
    04/09/2013 a las 22:13
    Vamoooooooooooooo!
     SATO
    05/09/2013 a las 01:01
    Excelente idea, digo presente si se arma!
    05/09/2013 a las 04:21
    Puedo llevar a tres desde Puente Saavedra...
    05/09/2013 a las 15:57
    y encima cae sábado...
     Oscar Zarate
    04/09/2013 a las 21:45
    Si algo podía reflejar el impacto de la noticia es la ausencia de PRIS y parecidos. Pero es lógico y esperable. Cuando uno se va de un laburo en el que deja recuerdos y amigos, aunque sea por más guita y una mejor posición, es imposible no sentir tristeza. O al cambiar un auto o un departamento al que quisimos, aunque el nuevo sea mejor y con más chiches. Pasará como todo, ni bien empecemos a palpitar lo que se viene.
    A mí me cae como anillo al dedo: estoy por mudarme y una de las cosas que me jodía era abandonar a los suscriptores, que ya son más amigos que clientes...
    05/09/2013 a las 00:07
    Acá hay corruptela.
     Gragold
    04/09/2013 a las 21:44
    Los felicito. Es la mejor manera de que las cosas sean verdaderas. Haciendo lo que sale de las tripas y escuchando el viento...
     Flacote
    04/09/2013 a las 21:44
    Atesoro cada una de las Orsai que tengo (todas, bah). Si esto se termina y viene algo diferente (mejor, peor o igual, no importa), ahí estará la comunidad lectora para subirse al Tren Orsai de la alegría. O por lo menos yo iré juntando las monedas para pagar el boleto.
    Gracias por tanto, Orsai.
     Chuletapelada
    04/09/2013 a las 21:44
    Triste como en todo final, pero feliz por ser parte de esta historia y porque tengan nuevos proyectos!

    Abrazo de Gol.
     Ignacio Pegue
    04/09/2013 a las 22:37
    Adhiero! Me siento igual.
     Nicolobo
    04/09/2013 a las 21:44
    Es una pena pero son atendibles las razones, las espirituales y las otras también. La magnitud del bajón dependerá de que con que reemplacemos el síndrome de abstinencia. Gracias por 16 números brillantes, felicitaciones por el ciclo plurianual y a ver que se viene !
    04/09/2013 a las 21:44
    Personalmente no compré los últimos 6 números porque no podía pagarlos todos y no había opción de comprar de a una. A mi gusto una mala estrategia que ahora se hace más evidente. Suerte en todo lo que emprendan y ojalá que seamos parte de ello de nuevo.
    04/09/2013 a las 21:43
    No sabia, o no quise enterarme. Ahora que es evidente siento tristeza y ya empiezo a extrañar todo. No hare detalles, no quiero llorar ahora.
    La puerta que se entreabre tendrá que mostrarme algo tan bestial como ORSAI para que me enamore otra vez. No se si podre sanar las heridas. Y es bueno que hayas dicho esto ahora, me quedan unos meses para procesarlo.
    Pero no se.
    Abrazo
    04/09/2013 a las 21:43
    Brutal.
     inmortal
    04/09/2013 a las 21:43
    Que lastima, Gordo. Ahora esperamos ansiosos el proximo proyecto!
    04/09/2013 a las 21:40
    Me da una tristeza tremenda leer esto, ya sabía que se venía. Muchachos, lo hicieron demasiado bien. Hasta el final.
    Acá estaremos apoyándolos en lo que viene.
    De lo bueno, poco, dicen. Pero si hacemos muchos pocos muy buenos, es una infinita plenitud.
    Vamos que se acaba pero viene la segunda.
    Salú!
     Guido Carricato
    04/09/2013 a las 21:40
    que, que, quééééé?
    Espero el retruco, no?
     Romina Romero
    04/09/2013 a las 21:40
    Uffffffff!!!!!!!!Baldazo de agua fría! Ha sido también para mí una relación que me marcó! Éxitos en el próximo emprendimiento!!!!
    04/09/2013 a las 21:40
    Hernán las quiero todas, no aceptas crédito verdad? :(
     Juan Terra
    04/09/2013 a las 21:39
    Yo quiero una foto de toda la gente involucrada en hacer esta revista en la portada de la Orsai 16. Es el broche de oro a 3 años maravillosos.
     Cubito
    04/09/2013 a las 21:39
    sabia que iba a llegar la puta muerte en algún momento, pero espero con ansias el próximo nacimiento....
    04/09/2013 a las 21:39
    Me agrada que esto cierre. Me agrada imaginar lo que viene. Salud y ahí estaremos.
     Lara
    04/09/2013 a las 21:39
    Quiosquito te mandé un mail!
     Andrea Marcos
    04/09/2013 a las 21:38
    Upa, da para mucho este post. En primer lugar el tema de la rentabilidad. Me da una pena enorme que no haya funcionado económicamente, porque entiendo que son dos familias las que están apostando a esto. Yo compro la revista desde la primera vez y la verdad que me costaba creer en la compatibilidad de poner algo gratis como PDF y que la gente compre la versión papel (o la digital paga) simplemente porque apoya el proyecto. ambién me llama mucho la atención que la primer revista la hayan comprado 10.000 personas y ahora el número sea 4.000, cuando a lo largo de estos años mejoraron enormemente la calidad.
    En segundo lugar una pena la realidad económica de este país, que atenta no solo contra una revista y un bar, sino contra varios proyectos más.
    Por último, esperaremos el próximo proyecto con ansias y por favor no dejes de escribir!!!
    04/09/2013 a las 21:46
    No tengo respuestas a lo que decis, pero me inspira decirte que a lo mejor los 10.000 apostamos a la dinamica que proponia ORSAI, los 4.000 nos quedamos con el contenido puro y duro, sin importar la dinamica "sin intermediarios". Cuando el gordo tiro todo por la ventana, nos solidarizamos con su "patriada". Y con el producto que nos proponia comprar.
    Sobre la inflacion, la Argentina, España y lo que significa vivir en este findelmundo, no dire nada.
     VikkyColetto
    04/09/2013 a las 21:38
    Quiero llorar!
      Carolina Builes
    04/09/2013 a las 21:36
    Llego de comer y es una sobremesa triste. Se veía venir desde el anterior goteo. Abrazo!
    04/09/2013 a las 21:35
    Nada bueno dura para siempre. Y si es MUY bueno, menos. Pero siempre es mejor que termine arriba, que vivir la decadencia. Felicitaciones por la decisión, hay que ser muy valiente para tomarla. Va a doler, pero siempre será mejor que verla morir de a poco.
    «Acuérdense que hacemos estar revista desde el patio de una casa», sobra la "r".
    Abrazo a los hacedores, con mucho respeto.
    04/09/2013 a las 22:12
    Le pondria un megusta pero no encuentro el dedito acusador.
     DanyTruck
    04/09/2013 a las 21:34
    Bueno, si da para algo nuevo bienvenido bajón. Mientras sea season finale nomas...
     Crisviajando
    04/09/2013 a las 21:34
    Iba a poner tristeza también, pero la verdad es que hace años que me sorprenden para mejor, así que voy a seguir desde este otro lado distribuyendo o apoyando como sea necesario. Vamos por más!!
    Gracias por toda la magia de estas 16 y espero con ansias lo que venga..
    04/09/2013 a las 21:33
    Digamos que algo hizo crack en mi corazón :(
    04/09/2013 a las 21:33
    Triste pero reconfortante... gracias x cultivar un nuveo camino, x enseñarlo... y a la espera de una nueva aventura
     taximetrista
    04/09/2013 a las 21:32
    snif
     Tata
    04/09/2013 a las 21:29
    Un bajón y no el de los lindos ......
     Tata
    04/09/2013 a las 21:34
    Lo peor de todo, es que pensé que era una joda del Gordito ……..
     Jere Rivera Madrazo
    04/09/2013 a las 21:29
    SI FUNCIONA, CAMBIALO
    04/09/2013 a las 21:35
    si funciona no se cambia (?)
     LaBeepy
    04/09/2013 a las 21:29
    ay!, con solo ver el título me dolió la guata.
     Jere Rivera Madrazo
    04/09/2013 a las 21:28
    :(
    04/09/2013 a las 21:28
    Que bueno que tengas nuevos proyectos Hernán! Allí estaremos acompañando, como siempre.
    04/09/2013 a las 21:33
    Zagalsky!!
    04/09/2013 a las 21:28
    Lo sospeche desde un principio (?)
     Pilar
    04/09/2013 a las 21:32
    Lo sospeché desde que desapareció el contador (de revistas y suscripciones anuales vendidas) en el margen derecho de la pantalla. Snif!
     Lara
    04/09/2013 a las 21:39
    Idem.
    04/09/2013 a las 21:28
    Quiero creer que antes del final vamos a leer al Tonga en Orsai... no?
    04/09/2013 a las 21:36
    1
    05/09/2013 a las 15:54
    2
    05/09/2013 a las 20:33
    #
    04/09/2013 a las 21:27
    gracias
     patanpatan
    04/09/2013 a las 21:27
    *suspira rogando que sus colegas no vean su angustia*
     Gustavo Sanfelice
    04/09/2013 a las 21:27
    NOOOOO!!!!! Por que?!?!?!?Y ahora....
    04/09/2013 a las 21:26
    De verdad, lo tuyo es el marketing. No sé que hacías haciendo una revista.
     Gragold
    04/09/2013 a las 21:47
    A lo mejor el marqueting era más del tipo que puso a Talita en un tablón, que de los que hicieron lo que el mercado decía que no había que hacer...
    04/09/2013 a las 22:15
    Hay que ver lo que cada uno entiende por marketing; para mí es el arte de vender un producto, por ejemplo. Y cuando uno consigue vender un producto que ni siquiera existe aún, ese es marketing del bueno.

    Salut!
     Ignacio Sanz
    05/09/2013 a las 15:17
    Totalmente, Talita. El gordo es un genio del marketing. Siempre pensé que las ventas de los artículos de la revista deberían editarse también, junto a la revista.
    Los artículos de 2010 en los que anuncia el proyecto son de antología.
    Y sí, estoy triste, pero bueh. Mejor corte a negro antes que fade out.
     depe
    04/09/2013 a las 21:26
    Pri ? Sad ?
     Peto
    04/09/2013 a las 21:25
    Ultimo TOP GUN!
     Marta
    04/09/2013 a las 21:25
    Top Ten?
     Willy
    04/09/2013 a las 21:24
    El top ten más triste del mundo
     sinatributos
    04/09/2013 a las 21:24
    Felicidades. Hay que saber plantarse.
     Federico Casuscelli
    04/09/2013 a las 21:23
    top ten
     Federico Casuscelli
    04/09/2013 a las 21:27
    Un poco triste pero es verdad que ya era algo rutinario. Ante la inminente salida de la #15 yo no terminé de leer la #14, y antes las revistas me las devoraba en horas.

    Con que el próximo proyecto imposible esté la mitad de bueno que la revista, será ya de puta madre.
      ilvin
    05/09/2013 a las 00:10
    De acuerdo, yo sigo con la 14 también.
    05/09/2013 a las 05:01
    Ufff, yo la 14 fue la que más deboré.
     Lara
    04/09/2013 a las 21:22
    Tristeza.
     Pablo Aragone
    04/09/2013 a las 21:22
    no lo voy a decir
     Pablo Aragone
    04/09/2013 a las 21:33
    Sin leer nada quise hacerme el rebelde y en un lugar de poner "pri" o lo que sea en el top five, puse "no lo voy a decir". Es la primera vez que hago un comentario y después leo, ¿inconscientemente estaba evitando la noticia? Realmente me acaban de dejar sin palabras, sigo este proyecto desde que era un blog blanco, pelado, minimalista con algunos locos que comentábamos. Ver crecer a la fiera era sentirme parte de la fiera, era tomar el proyecto como propio y divulgarlo a mas no poder, para intentar que otros también se sientan soldados de algo “imposible”. Hernán, si nosotros estamos de luto, no me quiero imaginar ustedes. Desde la distancia te mando un abrazo gigante a vos y a todo el equipo. ORGULLO de haberte acompañado en toda esta primera etapa y ansioso por saber la que se viene, aunque me duela en el alma saber que mi blibliotequita Orsai no va a seguir creciendo. ANIMO!!!
    05/09/2013 a las 05:00
    Tranqui. Orsai no se termina, solo la revista. Lo que empezó como un blog, puede terminar en cualquier cosa.
     Bernabe Durini
    04/09/2013 a las 21:37
    casi pablillo, casi... compañero de orsai desde la primera hora
     Pablo Aragone
    04/09/2013 a las 22:42
    asi es amigo burise. a partir de ahora sera juntarnos a fumar un cohete (uso la palabra en honor al gordo, es su preferida) y a leer viejas cronicas en vos alta recordando para adentro: "si, yo era uno que la compraba"
      Luciano
    04/09/2013 a las 21:22
    Triste noticia...
     Federico Depetris
    04/09/2013 a las 21:20
    dddd
     Federico Depetris
    04/09/2013 a las 21:26
    una pena
    04/09/2013 a las 21:29
    El "dddd" es el nuevo "pri"?
     Federico Depetris
    04/09/2013 a las 22:08
    Es un me voy a leer, ya vuelvo
    ☝ Volver al inicio de la página
    ✏ Dejar un comentario

    Sobre estas páginas


    Estas páginas pertenecen a la sección «Editorial» de este blog y aparecieron por primera vez en la versión papel de la Revista Orsai Número 15.

    Podés leer la edición gratuita en PDF, comprarla en su versión de papel o en su versión digital.

    « Anterior

    Siguiente »

    Sobre el autor

    Escribe Hernán Casciari

    (Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas Más respeto que soy tu madre y El pibe que arruinaba las fotos. Y los libros de relatos España perdiste, El nuevo paraíso de los tontos y Charlas con mi hemisferio derecho. Ha sido columnista de La Nación y El País. Dirige la revista Orsai.

    Hernán Casciari en Orsai

    ¡Ya a la venta!

    REVISTA BONSAI N3
    Edición Mundial 2014

    La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

    Pack Orsai 2011

    848 páginas (ENE-DIC 2011)

    4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2012

    924 páginas (ENE-DIC 2012)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2013

    888 páginas (ENE-DIC 2013)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



    2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
    Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar