Orsai » Revista

Número 01, Fragmentos y adelantos

Cuadernos secretos

▣ Ilustra Horacio Altuna

Guionista y dibujante gráfico excepcional, Horacio Altuna nos deja fisgonear entre sus bocetos eróticos, para que entendamos dónde surgen los ratones de su cabeza.

«No están desnudas. Pero casi. Algunas sonriendo, o serias en pose hot, o con anteojos de sol, boca abajo en la cama, casi pegándose el culo con los talones, mostrando las marcas del bronceado, o con bombachas de corazones rojos o de estrellitas, en esos cuartos que todavía tienen las cortinas rosas elegidas por la madre. A veces están en el baño, de frente al espejo, mostrando el culo para ver cómo les queda de atrás la bikini nueva. Me gustan todas. Deben de tener entre dieciséis y diecinueve años, no más. Y así, descalzas en sus casas, tienen una sinceridad, un grado de realidad, que no encuentro a mi alrededor».

Pedro Mairal, fragmento de Coger en castellano.

▣ Publicado el viernes 31 de diciembre, 2010

  • Twitear
  • Imprimir

  • 30 comentarios
    Herr Haffner,Arthur
    09/06/2011 a las 21:07
    viene ud de familia alemana,que su nieta la llama 'oma'?
    Irina
    04/04/2011 a las 19:39
    Esooooo......no muy jovencitos...bien sabrosos...:))
    Flume
    04/04/2011 a las 15:12
    Descubrimiento total. Gracias!
    16/02/2011 a las 20:03
    Al final de la revista decía que tal vez los autores miraran estos comentarios. Así que cuelgo mi pregunta por si hay suerte: lo que planea publicar Altuna con Ed. Orsai, es algo con argumento o solo dibujos nomás. Pregunto porque si bien me copan los dibujos, me copan mucho más cuando representan alguna historia.
    Juan Sebastián Olivieri
    07/02/2011 a las 19:40
    Con su permiso, Franco: "... si hubieran arrancado esas páginas para que los niños -sus hijos- no las leamos..." ...no las leyéramos.
     patanpatan
    31/01/2011 a las 15:51
    Tenía una respuesta para casi todos los comentarios! Perla, que lindo ver cómo tu reacción inicial tan desmedida haya cambiado, para bien. Si tu hija prefiere no mostrarle esa parte ahora, perfecto, es su decisión, pero es genial que no mutilen la revista. Por otro lado, yo también leía las SexHumor que mi viejo escondía mal, aunque creo que ni siquiera hacía el esfuerzo.
    marco
    30/01/2011 a las 04:38
    Grossos dibujos y mejor la noticia de Editorial Orsai. Ansioso por saber cómo conseguir las ediciones. PD.: estaría genial hacer un concurso entre lectores y que el premio sea una publicación o una antología de cuentos o algo por el estilo.
     Jole
    29/01/2011 a las 05:13
    Me gustó mucho... Un genio! Y Perla, felicitaciones... estoy totalmente de acuerdo con Paula en tu comentario #9
    Carlos
    27/01/2011 a las 15:27
    Totalmente de acuerdo con Franco. ¡Anda que que no hay mierda en esta sociedad como para preocuparse por unos maravillosos desnudos! ¡Por Dios! Perla ¡una abuela de 57! voy a cumplir los 57 y me dió un repelus... Genial Altuna
    Mauro
    20/01/2011 a las 15:01
    viejo pajero
    V.
    19/01/2011 a las 22:29
    Cómo me gusta que los dibujantes de láminas eróticas se detengan en el sombreado de una lámpara de aceite o en las calidades metálicas de los visillos de unas cortinas.
     PERLA
    19/01/2011 a las 21:01
    Gracias a todos por su retroalimentación. La aprecio y la tomo en cuenta. Al final, la revista sigue intacta y en manos de mi hija Cariño, mamá de Ana Paula, quien decidió leerla junto con la nena y filtrar lo necesario... por el momento. Y como yo tengo OTRA REVISTA... sigo leyendo. Saludos
    violeta
    18/01/2011 a las 16:28
    Pensemos que la nieta de Perla va a tener un buen estímulo para hurguetear donde "no se debe". Qué hubiera sido de Hernán si su abuelo materno? el que lo prohibió buena literatura? Las causas siempre traen consecuencias.
    violeta
    18/01/2011 a las 16:24
    Perla, respeto tu decisión y no sé la edad de tu nieta. A mí me pasó algo parecido, mis hijas e 11 y 9 querían la revista, A TODA COSTA. Y sabés qué? se las dí, ma sí, esto es el mundo real, y si limpias la mente te das cuenta que dibujos como los de Altuna son arte y son hermosos. Ahí las ví, clavadas en esas páginas. Todo bien.
    15/01/2011 a las 18:34
    Un maestro como pocos! En el muy buen nivel de ilustradores de toda la revista, estos bocetos se destacan. Quedo ansioso esperando las publicaciones de Altuna en Editorial Orsai. Me sorprendió mucho el comentario de Perla #8. ¿Será que los nenas de 9 años de hoy son como las de hace 50 años? El mensaje que los niños reciben a diario de la sociedad en general me parece mucho más nocivo que un desnudo o variadas escenas de sexo. Todo texto (y las ilustraciones lo son) ayudan a pensar y reflexionar. Cuando comencé a disfrutar los libros, a eso de mis 9 o 10 años, nadie me impedía leer nada. Y si bien me sorprendió encontrar escenas de sexo en muchos buenos libros, jamás hubiera perdonado a mis padres si hubieran arrancado esas páginas para que los niños -sus hijos- no las leamos.
     César Sempértegui
    15/01/2011 a las 04:45
    Vaya que la realidad no se aproxima a los sueños, y es más casi nunca es tan sensual.
    maru
    14/01/2011 a las 13:12
    ¡Que dibujante! ¡Qué mujeres las que sueña!
     Joanna
    13/01/2011 a las 22:22
    Sabor!! Qué buenos esos dibujos! Me resultaron muy sensuales y atractivos! Ahora a no ser egoísta! Dibuja un par de chicos, bellos, no muy jovencitos... jee!
    Natalia
    11/01/2011 a las 19:30
    Me quedé con ganas de más!!! espero el número 2 con ansias! Genio! Siempre pensé que el dibujo a lápiz era más poético que el de tinta y colores... es magistral!
    paula
    10/01/2011 a las 14:12
    Que bueno que se evite el corte censor en la revista, Ana Paula la va a poder apreciar con todo su esplendor en unos añitos, y recordar su inocencia por no "darse cuenta" que en una misma publicación tenia cosas tan "picantes" que no notó. Y mas adelante va a saber apreciar el amor y cuidados de los mas grandes cuando "descubra" finalmente que no se dio cuenta porque estuvieron los adultos, muy atentos en sus pasos de lectora. Seguramente esos "descubrimientos" le va a aflorar la imaginación. ¡Qué lindo!
     PERLA
    08/01/2011 a las 04:16
    Ayy Dios, sí gracias ya lo ví también... Mi hija me dijo al final de la tarde que no puedo hacerle eso a la revista y que ella leería cuidadosamente con Ana Paula el artículo de Natalia Méndez sobre futuros lectores. Voy a buscar algo de María Elena Walsh. Gracias Las niñas de esta edad ya están hartas de las princesas. Sigo leyendo...
    Florencia Iglesias
    07/01/2011 a las 23:08
    Perla, además de lo de Altuna, vas a tener que cortar todo el cuento de Rafa Fernandez... Estoy sufriendo.¿Y si le comprás algún cuento de María Elena Walsh?
     PERLA
    07/01/2011 a las 22:12
    Voy a cometer una atrocidad... Les explico: Soy una abuela de 57 años y cuando mi nieta de 9 años hizo su primera comunión el año pasado, lo mejor que se me ocurrió fue leerle la historia de Pachu Wine del libro El pibe..."Qué bien escribe ese niño, Oma", me dijo Ana Paula. Le expliqué que el niño era un señor, escritor famoso y que yo andaba como loca esperando una revista que saldría en enero y que leeríamos juntas alguna historia. Ayer recibí MIS DOS REVISTAS (mías, solo mías), me desvelé hojeándola, sin leer, solo por el placer de verla.. y la puse en mi bolsa. Hoy por la mañana mi nieta la mira y me dice " Orsai! Oma, ya vino, prestámela"... "NO ES PARA NIÑOS" grité... "Ala Oma, nada es para niños" me dijo... y se fue... Así que aquí estoy, cuchilla en mano, lista para cortar cuidadosamente las hojas del Maestro Altuna y entregarlas a la custodia de mi hijo de 26 años, que las sabrá apreciar en toda su dimensión. Es posible que Ana Paula únicamente hojee la revista, mire las ilustraciones, se distraiga y pase a otra cosa... o puede ser que su interés de lectora precoz se despierte y lea con más detenimiento... No lo sé. Pero por el momento creo que debo hacer esto. Mis cumplidas disculpas al Maestro y a TODOS.
     Carla Maglione
    06/01/2011 a las 16:14
    Una sonrisa de felicidad cuando leí que en marzo-abril editorial Orsai publicará al maestro! ¿Vamos a enterarnos por este medio como conseguirlo? Besos!
    Roxana
    06/01/2011 a las 01:01
    Ni bien abrí la revista me fuí directo a las páginas del maestro Altuna. Un genio!!! Y encima me entero que Editorial Orsai va a editar su trabajo ¿Qué más podemos pedir?
    Damian.
    05/01/2011 a las 12:37
    Muy buena la reflexión del principio. Las pibas son más creíbles que cualquier pornografía irreal.
    Nati Alabel
    05/01/2011 a las 00:46
    Lo primero que leí! Mi primera educación sexual fue una Humor Sex que mi viejo escondió con poca habilidad. En ella había una historieta de Altuna. Trataba sobre unas parejitas que cogían en el cine. Yo tendría...siete, ocho años. Me impresionó mucho. Y creo que no tengo mucho conflicto con mi cuerpo por eso. Entendí desde muy chica que ninguna mina real está tan pero tan buena como las imaginarias.
    Paula
    04/01/2011 a las 09:13
    Lo segundo que leí después de la historieta y seguí la revista desde Altuna para atrás, después me rescaté y fui de adelante al centro. Altuna es un eje, desde el Loco Chávez a sus historias posapocalípticas con sesgos cyberpunks. Sus minas, sus fantasías y hacen volar en todos los aspectos. También cuando me enteré que Altuna iba a estar supe de manera inmediata que esto iba a tener éxito. Altuna dibuja sueños y nos ayuda a soñar y hacer construcciones, Orsai es una de ellas.
    Marcio
    03/01/2011 a las 19:25
    Editorial Orsai!!!! se les acabo la joda a las editoriale$? Perfecto, es hora de revalorizar a los autores y que se "lleven" la que es de ellos. Los dibujos una hermosura, carajo tengo 40 pirulos y me excitaron, La "VIVI", mi señora, agradecida!!!!. Un abrazo, excelente la revista!
    31/12/2010 a las 14:19
    genio descontrolado! no pude resistir esperar a recibir la orsai para ver estos dibujos... por suerte pusieron uno solo y obligadamente esperaré para ver los demás... altuna tremendo genio... (pri)?
    ☝ Volver al inicio de la página
    ✏ Dejar un comentario

    Sobre estas páginas


    Estas páginas pertenecen a la sección «Fragmentos y adelantos» de este blog y aparecieron por primera vez en la versión papel de la Revista Orsai Número 01.

    Podés leer la edición gratuita en PDF, comprarla en su versión de papel o en su versión digital.

    « Anterior

    Siguiente »

    Sobre el autor

    Ilustra Horacio Altuna

    (Córdoba, 1941) Es el más prestigioso embajador de la historieta argentina en el mundo. El éxito masivo le llegó con El Loco Chávez, una tira diaria, y más tarde con Las puertitas del señor López. Publicó en Fleetway, Thompson, Playboy, El Periódico e innumerables revistas de comic. Actualmente publica una tira diaria en Clarín.

    Horacio Altuna en Orsai

    ¡Ya a la venta!

    REVISTA BONSAI N3
    Edición Mundial 2014

    La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

    Pack Orsai 2011

    848 páginas (ENE-DIC 2011)

    4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2012

    924 páginas (ENE-DIC 2012)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

    Pack Orsai 2013

    888 páginas (ENE-DIC 2013)

    6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



    2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
    Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar