Orsai » Revista

Géneros

Intentamos ponerle etiquetas a los textos que publicamos cada bimestre en papel. De este modo, el lector puede agrupar los temas por categoría o gusto personal.

Música, cine, televisión, dibujo y fotografía. En general de todo esto lo que más nos importan son las series de tele, pero le dejamos espacio a otras cosas.
Aunque parezca mentira, nuestros autores piensan. Y lo que piensan a veces está bueno. En esta sección nuestros narradores admirados buscan en su mente y devuelven perlas.
Buscamos a un narrador para que escriba desde adentro, a veces sin salir de casa, sobre un tema que lo obsesione o que le haya ocurrido a él como protagonista.
Buscamos a un escritor o periodista que nos guste mucho y le damos una tarea específica y nada sedentaria. Que se mueva, que busque y que encuentre.
Orsai no es una revista de coyuntura, pero a veces hay temas más o menos candentes que nos interesan por razones misteriosas. Aquí esas crónicas.
Cada vez que sale una nueva revista, el Director se sienta a la máquina y redacta la página tres. Es una especie de discurso de inauguración, así que al final aplaudan.
Qué leemos, cómo escribimos, porqué nos gusta leer, dónde encontrar buenos libros. Un montón de preguntas sin respuestas, pero con textos interesantísimos.
La clásica conversación entre el periodista y el entrevistado, con un fotógrafo que se mete en medio como una mosca gigante. Charlas serenas y apetitosas.
Igual que en el siglo XIX, guardamos un espacio para las historias fragmentarias que se narran en diferentes episodios, así que acá... vamos por partes.
Adelantos exclusivos de obras que están a punto de salir o que dejaron de editarse. Libros gráficos, novelas, relatos o exposiciones. Un espacio para espiar con lupa.
Buscamos un autor para que nos narre un policial. No importa si el hecho es actual o del pasado reciente: solo importa que la investigación tire abajo un misterio.
Nada mejor que una buena historia contada con dibujos. Es la mezcla exacta entre fingir ser adulto y seguir siendo un niño. Pero con el prestigio de estar leyendo cosas serias.
Viñetas únicas (de solo una página) donde los humoristas deben sacar a la luz la brevedad y el sarcasmo. Descansos para la vista entre las historias largas.
Historieta en episodios con gancho al final. Hijo bastardo del folletín y la historieta. Pero también primo hermano del cuento largo y el cómico. Incesto asegurado.
Historias de vidas especiales, generalmente personajes de edad avanzada y, sobre todo, muy admirado por los que hacemos Orsai. Es decir: viejos muy capos.
Desde 2013, incorporamos las portadas de cada Orsai, para explicar el proceso de la idea y la elección de su autor.
Acá entra todo lo que no es verdad, lo que surge de las mentes calenturientas de los mejores escritores en español. Cuentos, relatos, historias. Todo muy intenso.
En general son cuadros cortos, de dos o cuatro páginas, con un fuerte sustento en el humor y la brevedad. Hijo menor de la historieta y primo del humor gráfico.

Sobre este blog

Qué es «Orsai Revista»

Literatura, historieta, crónica narrativa, reportajes y mucho más. Eso es revista Orsai. Y este el lugar donde los lectores pueden comentar esos textos una vez que la última edición está en la calle.

Buscar en «Orsai Revista»

¡Ya a la venta!

REVISTA BONSAI N3
Edición Mundial 2014

La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

Pack Orsai 2011

848 páginas (ENE-DIC 2011)

4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2012

924 páginas (ENE-DIC 2012)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2013

888 páginas (ENE-DIC 2013)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar