Orsai » Revista

Número 14 Esta edición es la primera con tapa fotográfica, y nos damos el lujo de contar con Marcos López, el mejor fotógrafo argentino. Además, crónica sobre el crimen de La Plata, relato de Juan Forn, Casciari en África, y un ensayo muy bestia de Margarita García Robayo.

Marcos López

Portada de Orsai N14

Para la cuarta edición de Orsai nos atrevemos con una portada fotográfica. Elegimos al mejor: Marcos López. El resultado irá apareciendo de a poco en este sitio. Atentos.

Bernardo Erlich

Rabik

Bernardo Erlich se mete este año con todas las religiones del mundo, con una viñeta por fe. Esta vez se le anima a los judíos… y a los frikis, que son también legión.

Hernán Casciari

Minuto a Minuto

El director de la revista, con su acostumbrado retraso mental, redacta una página editorial que hay que leer despacio, en el baño, y ajeno a las tiranías del rating.

Eduardo Salles

La verdad, según

Eduardo Salles sigue con nosotros, poniendo de cabeza a la modernidad con sus afiches magistrales. Esta vez, las diferentes ópticas de un iceberg en el mar.

Javier Sinay

Cuatro mujeres muertas

Un policial de Javier Sinay sobre el «Cuádruple crimen de La Plata», con entrevista exclusiva al único implicado y la historia completa de un homicidio imborrable.

Ricardo Siri (Liniers)

Carta abierta a Juanjo Sáez

Liniers le dibuja una carta pública a su amigo, colega y admirado historietista barcelonés Juanjo Sáez, con dos postdatas y mucho cariño entre colegas de lápiz.

Juan Forn, Sebastián Dufour

La ceremonia del adiós

Juan Forn nos cuenta cómo adaptarse a la cercanía de la muerte de una madre. Un relato conmovedor de uno de los grandes narradores argentinos. Ilustra Sebastián Dufour.

Ángel Boligán

Pinchazo

El cubano Ángel Boligán, parco en palabras, sabe que el humor es llegar a los sitios por otros caminos. Este año elige la bicicleta como metáfora de casi todas las cosas.

Margarita García Robayo, Sergio Mora

Amar al padre

La relación de Margarita García Robayo con sus parejas (siempre hombres mucho mayores que ella) es la excusa para un ensayo sobre el amor a destiempo. Y además, es portada.

Gustavo Sala

La letra A

Por primera vez en siglos, una tira gráfica de Gustavo Sala sin una sola grosería ni palabra malsonante. Eso sí, mantiene el absurdo como marca indeleble de autor.

Melania Stucchi, Pupi Herrera

¿Escriben las mujeres solo para mujeres?

Se lo pregunta Melania Stucchi y se lo responde ella misma. Eso sí, con bronca masculina. La autora reivindica el derecho de escribir para todos los sexos posibles.

Miguel Rep

Postales de ciudad

Miguel Rep regresa a sus legendarias postales durante 2013 en Orsai, con una doble página citadina. Esta vez traza de nuevo ese apretujón maravilloso de barrio sin fin.

Nacho Carretero, María Wernicke

Mi tía Chus

La tía de Nacho Carretero nació con síndrome de Down. Y él cuenta, sobre ella, una historia homenaje. Las ilustraciones de María Wenicke le dan un complemento perfecto.

Juan Matías Loiseau

La isla de Tute

Uno de los mejores humoristas gráficos de su generación, capaz de hacer reír con seis trazos simples. En esta ocasión, una vuelta de tuerca al género del náufrago solitario.

Diego Papic

Adiós al cinismo

La revolución creativa de esta época no está en los libros, sino en la tele. Y la gran comedia negra de estos tiempos se llama «Louie». Una gran reseña de Diego Papic en la Orsai N14.

Manel Fontdevila

Algo que nosotros no sabemos

Manel Fontdevila sigue dejándonos entrar a su cerebro y sus dibujos. Esta vez se pregunta: «¿No será que los gitanos son felices porque saben algo que nosotros no?».

Rafa Fernández, Matías Tolsà

La gran estafa

Rafa Fernández, que nos acompañó en la primera edición de Orsai, regresa a las páginas de la revista con un cuento inédito sobre una aventura en el tiempo. Disfruten.

Hernán Casciari

Lucas y Alex, el Alba celeste

Una nueva entrega de teatro infantil través de una solicitada: los herederos de Abel Santa Cruz obligan al autor de la saga de Lucas y Alex a retractarse en público.

Karina Salguero-Moya, Esteban Chinchilla

Luis von Ahn: el guatemalteco que equilibra el mundo

El matemático Luis von Ahn, uno de los cerebros más interesantes de la actualidad, le explica a Orsai cómo está revolucionando la cooperación involuntaria en internet.

Daniel Riera, Matías Tolsà

Modern School

El periodista Daniel Riera estudió catorce años en un colegio privado. «Quisieron convertirme en un fascista hijo de puta». ¿Habrá fracasado o funcionado el plan?

Horacio Altuna

Hot (4)

Horacio Altuna vuelve después de veinte años a la novela gráfica, con una historia de sexo y música negra. En el episodio cuarto, Jimmy Chance se mete en más problemas.

Alberto Montt

Sísifo encuentra el modo

Alberto Montt tiene un par de personajes fetiches, uno de larga barba blanca y el otro con cuernos. Pero esta vez los encajona y saca a relucir una parábola griega.

Juan Sáenz Valiente

La contra 14

Juan Sáenz Valiente se encarga de dibujar el sumario de la revista, página por página. Esta vez quien carga con el código de barra es nuestro maestro zen: Horacio Altuna.

Sobre este blog

Qué es «Orsai Revista»

Literatura, historieta, crónica narrativa, reportajes y mucho más. Eso es revista Orsai. Y este el lugar donde los lectores pueden comentar esos textos una vez que la última edición está en la calle.

Buscar en «Orsai Revista»

¡Ya a la venta!

REVISTA BONSAI N3
Edición Mundial 2014

La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

Pack Orsai 2011

848 páginas (ENE-DIC 2011)

4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2012

924 páginas (ENE-DIC 2012)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2013

888 páginas (ENE-DIC 2013)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar