Orsai » Revista

Crónica introspectiva Buscamos a un narrador para que escriba desde adentro, a veces sin salir de casa, sobre un tema que lo obsesione o que le haya ocurrido a él como protagonista.

Juan Villoro, Richard Zela

Mi padre, el cartaginés

En un ensayo imperdible, el escritor mexicano Juan Villoro habla por primera vez del filósofo mexicano que aconseja al Subcomandante Marcos: Luis Villoro, su padre.

Hernán Iglesias Illa, Matías Tolsà

San Martín de Brooklyn

El fútbol en Estados Unidos se llama soccer y solamente lo juegan las nenes y los latinos. Uno de ellos (latino) es nuestro cronista Hernán Iglesias Illa, y así lo cuenta.

Carolina Aguirre, Alberto Montt

Espejito, espejito

Buscamos a nuestra cronista más robusta, Caro Aguirre, y la mandamos a hacerse una reducción de estómago. ¡Zácate! Si esto no es periodismo kamikaze que venga alguien y lo diga.

Pedro Mairal, Omar Turcios

Un mail

La literatura de hoy, dice Pedro Mairal en este ensayo, está más presente en los correos electrónicos que en los libros. Y para decirlo nos escribió el mail más largo del mundo.

Gonzalo Garcés, Patricio Betteo

En busca del corso

Gonzalo Garcés le da vueltas, en un gran ensayo, a los tres asuntos que más lo obsesionan: la amistad, la literatura y las mujeres (de ningún modo en ese orden).

Santiago Roncagliolo, Pepe Farruqo

Educando al extraño

El escritor peruano Santiago Roncagliolo ha sido padre. Y aunque la frase feliz parezca salida de la sección «Sociales», inicia un ensayo que nos hace pensar en la vasectomía.

Alexis Racionero, Matías Tolsà

La memoria de las casas

Durante 2011 la redacción de Orsai estuvo en una casa que alquilábamos en Sant Celoni. Le pedimos a su dueño, Alexis Racionero, que nos contara la historia de esas paredes.

Pilar Quintana, Kardo Kosta

Mi selva desde adentro

Había una vez una chica que se ganaba el pan en una agencia de publicidad. Hasta que un día renunció a todo y se fue a vivir a la selva colombiana. Ocho años después, nos lo cuenta.

Miguel Rep

Cinco anécdotas privadas

Olvídense durante un rato del Miguel Rep dibujante, y préstenle atención al Miguel Rep narrador. Aquí tienen, para empezar, cinco muestras en forma de anécdotas personales.

Rodrigo Solís, Luis Gaspardo

Bicho

Rodrigo Solís es un escritor mexicano peculiar: su hermana es la mujer más hermosa de su país. ¿Cómo lleva un narrador, inédito y pobre, el éxito de una hermana famosa?

Hernán Iglesias Illa, Sonia Pulido

Una vespa en Nueva York

Esta crónica vehicular abarca mucho más que el recorrido rutinario por la ciudad de las luces a bordo de una motoneta. Un viaje al interior del cerebro, ilustrado por Sonia Pulido.

Enrique Symns, Poly Bernatene

Una siniestra hospitalidad

Enrique Syms reincide con otra historia autobiográfica, a pedido del público. Esta vez relata sus periplos toxicómanos por diversos hospitales. Lo ilustra Bernatene.

Gabriela Wiener, Matías Tolsà

Esperando el 11.11.11

Para la mayoría, el once es la primera cifra que no podemos contar con los dedos. Para Gabriela Wiener es una obsesión que la acompaña y, creemos, la trastorna.

Hernán Iglesias Illa, Poly Bernatene

Sandy

Fue el decimonoveno ciclón tropical de 2012, pero como le sopló la oreja a Nueva York apareció en todos los diarios. Hernán Iglesias Illa nos cuenta qué vio por la ventana.

Marcos Pereyra, Lorenzo Amengual

Black Jack en Atlantic City

A Marcos Pereyra le gustaba jugar al Black Jack, pero lo había dejado. Como somos muy malas personas, lo enviamos a Atlantic City con viáticos, para que le vuelva el vicio.

Enrique Symns, Poly Bernatene

Chile en blanco

Enrique Symns dirigió medios en Chile y vivió experiencias cercanas al surrealismo. Una entrega más de su biografía en fascículos, que desgrana en las páginas de Orsai.

Margarita García Robayo, Sergio Mora

Amar al padre

La relación de Margarita García Robayo con sus parejas (siempre hombres mucho mayores que ella) es la excusa para un ensayo sobre el amor a destiempo. Y además, es portada.

Hernán Casciari

Gaussian blur

Penúltimo texto de Casciari para la revista Orsai. Trata sobre una foto en Facebook, un desayuno en Costa Rica y la historia de un duelo tardío. Vale lloriquear.

Ángeles Alemandi, Ana Bustelo

Las cartas de Thelma y Louise

Ángeles Alemandi le escribió a nuestra editora Josefina Licitra para ofrecer una historia. Lo que sigue es un intenso intercambio epistolar.

Pedro Mairal, Juan Sáenz Valiente

The End

Un relato final de Pedro Mairal sobre los desenlaces, los cierres, y hasta un inventario de rupturas amorosas. Con dibujos de Juan Sáenz Valiente.

Sobre este blog

Qué es «Orsai Revista»

Literatura, historieta, crónica narrativa, reportajes y mucho más. Eso es revista Orsai. Y este el lugar donde los lectores pueden comentar esos textos una vez que la última edición está en la calle.

Buscar en «Orsai Revista»

¡Ya a la venta!

REVISTA BONSAI N3
Edición Mundial 2014

La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

Pack Orsai 2011

848 páginas (ENE-DIC 2011)

4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2012

924 páginas (ENE-DIC 2012)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2013

888 páginas (ENE-DIC 2013)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar