Orsai » Revista

Tiras y viñetas En general son cuadros cortos, de dos o cuatro páginas, con un fuerte sustento en el humor y la brevedad. Hijo menor de la historieta y primo del humor gráfico.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

Chateando con un gallego

Alex y Lucas son dos infantes raros que nacieron en el blog Orsai. En la revista tomaron forma sirviéndose del lápiz de Bernardo Erlich. Aquí el primer capítulo.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

Una Constitución Infantil

Lucas y Alex, dos chicos de cinco años, se pasaron una tarde entera reformando la Constitución de los Mayores. El resultado, fragmentario, en la pluma de Bernardo Erlich.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

Un mundo de sensaciones

Tercer episodio de los nenitos que nacieron en el blog hace años, y que ahora Bernardo Erlich dibuja en el primer año de la revista. En este caso, puro blanco y negro.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

El amigo imaginario

Último episodio de Alex y Lucas, los querubes que nacieron en el blog. Bernardo Erlich dibuja el final, en donde uno de los niños descubrirá lo peor sobre el otro. ¡Auch!

Ricardo Siri (Liniers)

Cartas dibujadas

El humorista gráfico Liniers escribe cartas privadas, y muy dibujadas, a sus amigos personales. Por primera vez muestra algunas, en exclusiva para Orsai.

Manel Fontdevila

No tengo blog (1)

Historias cotidianas que le ocurren al enorme Manel Fontdevila en su casa, en la calle, en todas partes. Y nos las cuenta como si tuviera blog. Aquí la primera entrega dela saga.

Gustavo Sala

Cientofante: «Años»

Esta es la primera entrega de la historieta «Jeremías Cientofante, el novelista sinvergüenza». Como siempre, Gustavo Sala exprime su cerebro hasta sacar aceite de ricino.

Alberto Montt

Por qué pelea el hombre

Nadie como el dibujante y humorista chileno Alberto Montt para señalar las bajezas más miserables del hombre moderno, sus contradicciones y dislates. Disfruten, no se lo merecen.

Miguel Rep

Inéditos

La gente que aparece en la prensa es la que hace daño. Los buenos de corazón están inéditos. Tenía que llegar Rep para hacer justicia poética. Aquí, los héroes silenciosos.

Miguel Rep

Diario de un combatiente

La biografía acotada de un hombre que nació en Londres, se nacionalizó argentino, combatió en Malvinas y volvió a sus raíces. "Juan López y John Ward" en versión historieta.

Manel Fontdevila

No tengo blog (2)

Una cita de Agatha Christie, la mirada de una mujer o un exprimidor de naranjas. El detalle cotidiano, ese que a nadie le importa, se convierte en perla si lo traza el lápiz de Manel.

Gustavo Sala

Cientofante: «Tiempo y espacio»

La nueva entrega del novelista comienza de un modo estremecedor: la Editorial Sudamericaca quiere publicar un libro sobre la vida extraterrestre. ¿Adivinen a quién se lo piden?

Alberto Montt

Grandes misterios sin resolver

Montt indaga en los grandes misterios de la humanidad: el monstruo del lago Ness, el verdadero paradero de Hitler luego de la guerra y el destino oculto de las biromes perdidas.

Manel Fontdevila

No tengo blog (3)

Manel Fontdevila usa sus páginas para hacerle un corte transversal a la vida cotidiana. Guardiola, YPF, el Rey de España, o cómo mastican las manzanas los japoneses.

Miguel Rep

Postales musicales

Cómo es la abuela de Sid Vicious? ¿Era Bach un rebelde? ¿El goteo de las canillas tiene ritmo? Las postales musicales de Miguel Rep responden todas las preguntas en Do Mayor.

Gustavo Sala

Cientofante: «Auto ayuda»

Tercera entrega del novelista sin vergüenza. En este capítulo a Cientofante le duele el culo y no puede ser feliz, hasta que da con un maravilloso libro de autoayuda que lo llevará al éxtasis.

Alberto Montt

Arte conceptual

Alberto Montt abre y cierra esta edición, primero con una teoría sobre el arte conceptual, y más tarde con un malentendido sobre el milagro de los panes. ¡Un final demoledor!

Manel Fontdevila

No tengo blog (4)

Verano y crisis en España. Manel Fontdevila de vacaciones con hijos que leen Harry Potter o conversan en la piscina, “El mundo se acaba, pero la vida sigue”, dice el dibujante.

Gustavo Sala

Cientofante: «El pasado»

En “El pasado”, el novelista sinvergüenza conoce un sitio mítico de Buenos Aires: el Bar Orsai. Ficción y realidad se cruzan en la historieta del escabroso Gustavo Sala.

Alberto Montt

Sorpresa y Barajas

El cerebro enloquecido de Alberto Montt abre y cierr, con chistes surrealistas, cada edición de Orsai. Imposible entender cómo piensa, pero es un lujo tenerlo para decir hola y adiós.

Manel Fontdevila

No tengo blog (5)

Manel Fontdevila descubrió que los chicos de hoy siguen jugando a las canicas, lo que significa que todavía hay fábricas de bolitas en el mundo. ¿Es posible en el siglo XXI?

Gustavo Sala

Cientofante: «Los libros de la buena memoria»

La nueva aventura del novelista sin vergüenza narra la aterradora lucha entre el libro tradicional, el de toda la vida, y el nuevo e-book. ¿Quién ganará la guerra?

Alberto Montt

Disco duro y tres deseos

A las viñetas humorísticas del chileno Montt lo ponemos al principio y al final de la revista, porque Alberto es un pan de dios y nos encanta que nos haga sanguchito.

Manel Fontdevila

No tengo blog (y 6)

En su última entrega, a Manel le da terror salir a cenar con otro igualito que él, porque el aburrimiento sería mortal. Lo cuenta, y lo dibuja, muerto de miedo.

Gustavo Sala

Cientofante: Bajo tu piel

La última avenbtura del novelista sinvergüenza se llama “bajo tu piel”. El personaje invitado es Diego Maradona. O su doble. O el doble de su doble. Nadie sabe.

Alberto Montt

Batman y el Che

Alberto Montt se despide de la segunda temporada de Orsai con dos viñetas que abren y cierran la edición número diez. Como siempre, la frutilla del postre.

Gustavo Sala

Sin afeitar

Gustavo Sala sigue con nosotros en 2013 con sus muy extrañas tiras a doble página en donde casi todas las cosas inanimadas, tarde o temprano, culean o vomitan.

Miguel Rep

Postales

Miguel Rep regresa a sus legendarias postales durante 2013 en Orsai, con una doble página que siempre tendrá la temática de tapa. Esta vez, «Nosotros contra nosotros».

Carolina Aguirre, Alejandra Lunik

El diario de Malory (1)

Malory ya pasó los treinta y busca novio de la peor manera posible: como si todavía no hubiera cumplido los veinte. Caro Aguirre y Ale Lunik nos muestran sus intimidades.

Juan Sáenz Valiente

La contra 11

Juan Sáenz Valiente es el encargado de ofrecer una ayuda gráfica para la memoria de los lectores. Un sumario dibujado para saber dónde y quién escribe qué.

Gustavo Sala

Qué te apuesto

Gustavo Sala sigue con nosotros en 2013 con sus muy extrañas tiras a doble página en donde casi todas las cosas inanimadas, tarde o temprano, vuelan o se autochupan.

Miguel Rep

Money money

Miguel Rep regresa a sus legendarias postales durante 2013 en Orsai, con una doble página que siempre tendrá la temática de tapa. Esta vez, «Crónicas de bolsillo».

Carolina Aguirre, Alejandra Lunik

El diario de Malory (2)

Malory ya pasó los treinta y busca novio de la peor manera posible: como si todavía no hubiera cumplido los veinte. Caro Aguirre y Ale Lunik nos muestran sus intimidades.

Juan Sáenz Valiente

La contra 12

Juan Sáenz Valiente es el encargado de ofrecer una ayuda gráfica para la memoria de los lectores. Un sumario dibujado para saber dónde y quién escribe qué.

Alberto Montt

Demasiadas plegarias

Alberto Montt tiene un par de personajes fetiches: un personaje de larga barba blanca y otro con cuernos. En esta edición el de barba blanca tiene muchísimo trabajo atrasado.

Bernardo Erlich

El Papa argentino

Erlich se mete este año con todas las religiones, con una viñeta por fe. Hoy se anima con el nuevo Papa argentino, Francisco, que no pierde ni vestido de blanco sus poderes porteños.

Eduardo Salles

Hombres, mujeres, sexo

Eduardo Salles sigue poniendo de cabeza a la modernidad con sus afiches magistrales. Esta vez el tema es la conversación sexual entre los hombre solos y las mujeres solas.

Miguel Rep

Postales periodísticas

Miguel Rep regresa a sus legendarias postales con una doble página imperdible. En esta edición sus viñetas atraviesan el estado de la prensa con humor y cinismo.

Manel Fontdevila

Me is beautiful en la prensa

Manel Fontdevila se suma al dossier sobre la decadencia de la prensa escrita y dibuja su propia historia en los diferentes periódicos españoles en donde dibujó.

Juan Matías Loiseau

Hagamos la revolución

Es uno de los mejores humoristas gráficos de su generación. En este número dos de sus personajes se sientan en una mesa e intentan refundar la izquierda y la derecha.

Ricardo Siri (Liniers)

Carta abierta a Matt Groening

Liniers le dibuja una carta pública a Art Spiegelman (el dibujante autor de Maus) y a Matt Groening (más conocido como el padre de Los Simpson). Hermosa epístola.

Carolina Aguirre, Alejandra Lunik

El diario de Malory (y 3)

Malory es una chica enamoradiza que ya pasó los treinta y busca novio de la peor manera: es decir, como si no hubiera cumplido quince. Y a veces doce, como en este caso.

Ángel Boligán

Bicisexy

Boligán sabe que el humor es llegar a los sitios por otros caminos, por ejemplo la bicisenda. Aunque a veces la frase «todo marcha sobre ruedas» puede ser hasta sexy.

Juan Sáenz Valiente

La contra 13

Juan Sáenz Valiente se encarga de dibujar el sumario de la revista. Atención a Silvia, nuestra distribuidora en Buenos Aires, que aparece cargando con el código de barras.

Bernardo Erlich

Rabik

Bernardo Erlich se mete este año con todas las religiones del mundo, con una viñeta por fe. Esta vez se le anima a los judíos… y a los frikis, que son también legión.

Eduardo Salles

La verdad, según

Eduardo Salles sigue con nosotros, poniendo de cabeza a la modernidad con sus afiches magistrales. Esta vez, las diferentes ópticas de un iceberg en el mar.

Ricardo Siri (Liniers)

Carta abierta a Juanjo Sáez

Liniers le dibuja una carta pública a su amigo, colega y admirado historietista barcelonés Juanjo Sáez, con dos postdatas y mucho cariño entre colegas de lápiz.

Ángel Boligán

Pinchazo

El cubano Ángel Boligán, parco en palabras, sabe que el humor es llegar a los sitios por otros caminos. Este año elige la bicicleta como metáfora de casi todas las cosas.

Juan Matías Loiseau

La isla de Tute

Uno de los mejores humoristas gráficos de su generación, capaz de hacer reír con seis trazos simples. En esta ocasión, una vuelta de tuerca al género del náufrago solitario.

Manel Fontdevila

Algo que nosotros no sabemos

Manel Fontdevila sigue dejándonos entrar a su cerebro y sus dibujos. Esta vez se pregunta: «¿No será que los gitanos son felices porque saben algo que nosotros no?».

Alberto Montt

Sísifo encuentra el modo

Alberto Montt tiene un par de personajes fetiches, uno de larga barba blanca y el otro con cuernos. Pero esta vez los encajona y saca a relucir una parábola griega.

Juan Sáenz Valiente

La contra 14

Juan Sáenz Valiente se encarga de dibujar el sumario de la revista, página por página. Esta vez quien carga con el código de barra es nuestro maestro zen: Horacio Altuna.

Ángel Boligán

Bici misógina

El cubano Ángel Boligán sabe que el humor es llegar a los sitios por otros caminos. Este vez elige la bicicleta como metáfora de la misoginia. O por lo menos eso parece.

Miguel Rep

Mi década perdida

Miguel Rep regresa a sus legendarias postales durante 2013 en Orsai, esta vez con un dibujo que más parece texto, en relación con la década perdida. ¿Cuál? La de los 70.

Eduardo Salles

Versión moderna de Oz

Eduardo Salles sigue con nosotros, poniendo de cabeza a la modernidad con sus afiches magistrales para su sección Cinismo Ilustrado. Hoy parodia al mago de Oz.

Ricardo Siri (Liniers)

Carta abierta a Tom Waits

Nuestro amigo Liniers le dibuja una carta pública a sus amigos cada dos meses, en Orsai. Esta vez le toca al músico norteamericano Tom Waits. Vea qué bonita misiva.

Juan Matías Loiseau

Dudas sobre el progreso

Otra vez la magia de Tute, en un solo cuadro. Uno de los mejores humoristas gráficos de su generación, capaz de hacer reír con trazos simples. ¿Somos modernos?

Manel Fontdevila

Dos espejos

En su habitual sección Me is beatiful, Manel Fontdevila nos explica, con rigor científico, qué pasa cuando enfrentamos dos espejos. El resultado es asombroso y cruel.

Bernardo Erlich

Ateos

Bernardo Erlich se mete este año con todas las religiones, al módico precio de una viñeta por religión. Esta vez se le anima a los ateos, es decir, los ausentes de fe.

Alberto Montt

Sobre las tentaciones

Alberto Montt puede usar solo tres únicos cuadros para explicarte la vida entera. En este caso, uno de sus personajes más bigotudos recibe una visita inesperada. O no.

Juan Sáenz Valiente

La contra 15

Juan Sáenz Valiente se encarga de dibujar el sumario de la revista, página por página. Esta vez quien carga con el código de barra es el incombustible dibujante Ermengol.

Ángel Boligán

Intergeneracional

El cubano Ángel Boligán sabe que el humor es llegar a los sitios por otros caminos. Este vez elige la bicicleta como metáfora de la diferencia entre generaciones.

Bernardo Erlich

Big Bang

El humorista tucumano Bernardo Erlich se mete este año con todas las religiones, con una viñeta por fe. Esta vez se entromete con el inicio de la vida.

Ricardo Siri (Liniers)

Carta abierta a Emma

Ricardo Siri (mucho más conocido como Liniers) dibuja la última de sus cartas públicas en Orsai, y esta vez elige a la persona que más quiere en el mundo.

Eduardo Salles

Graduado

Eduardo Salles sigue con nosotros hasta el final, poniendo de cabeza a la modernidad con sus afiches magistrales. ¿De qué trabajan los jóvenes?

Manel Fontdevila

Precipicio

Manel Fontdevila se pone a trabajar en la última entrega de sus historietas breves, que dibujó todo el año en Orsai. En este caso, llega un día en que…

Gustavo Sala

No te hagas

Gustavo sala se despide de Orsai con una doble página llena de... cosas que salen de la cabeza de Gustavo Sala, como siempre. Esta se llama «No te hagas».

Juan Matías Loiseau

¿Me permite?

Tute es uno de los mejores humoristas gráficos de su generación, capaz de hacer reír con seis trazos simples. O con diálogos disparatados, en este caso.

Miguel Rep

The rest is silencio

El legendario Miguel Rep regresó a sus legendarias postales durante todo el 2013 en Orsai, con una doble página de postales maravillosas.

Alberto Montt

Cookies

El humorista gráfico chileno Alberto Montt tiene un par de personajes fetiches, uno de larga barba blanca y el otro con cuernos. Pero hoy dibuja galletas.

Juan Sáenz Valiente

La contra 16

Juan Sáenz Valiente dibuja el sumario de la revista, página por página. Esta vez carga con el código de barra La jefa de Arte Margarita Monjardín.

Sobre este blog

Qué es «Orsai Revista»

Literatura, historieta, crónica narrativa, reportajes y mucho más. Eso es revista Orsai. Y este el lugar donde los lectores pueden comentar esos textos una vez que la última edición está en la calle.

Buscar en «Orsai Revista»

¡Ya a la venta!

REVISTA BONSAI N3
Edición Mundial 2014

La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

Pack Orsai 2011

848 páginas (ENE-DIC 2011)

4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2012

924 páginas (ENE-DIC 2012)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2013

888 páginas (ENE-DIC 2013)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar