Orsai » Revista

Hernán Casciari (Mercedes, 1971) Desde 2003 escribe ficción en directo en la red. Publicó las novelas Más respeto que soy tu madre y El pibe que arruinaba las fotos. Y los libros de relatos España perdiste, El nuevo paraíso de los tontos y Charlas con mi hemisferio derecho. Ha sido columnista de La Nación y El País. Dirige la revista Orsai.

Hernán Casciari, Jorge González

El intermediario

Jorge González, uno de los mejores historietistas de habla hispana, hace una versión libre de un cuento de Hernán Casciari en el que aparece un intermediario con mucho olor a azufre.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

Chateando con un gallego

Alex y Lucas son dos infantes raros que nacieron en el blog Orsai. En la revista tomaron forma sirviéndose del lápiz de Bernardo Erlich. Aquí el primer capítulo.

Hernán Casciari, Javier Olivares

Finlandia

Javier Olivares, enorme historietista español, realiza aquí una versión libre de un cuento en el que Hernán Casciari hace marcha atrás con el auto y mata a su sobrina.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

Una Constitución Infantil

Lucas y Alex, dos chicos de cinco años, se pasaron una tarde entera reformando la Constitución de los Mayores. El resultado, fragmentario, en la pluma de Bernardo Erlich.

Hernán Casciari, Juan Sáenz Valiente

La madre de todas las desgracias

El enorme Juan Sáenz Valiente le pone imágenes a un cuento de Hernán Casciari en el que el destino y una madre vidente hacen que suene el teléfono con malas noticias.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

Un mundo de sensaciones

Tercer episodio de los nenitos que nacieron en el blog hace años, y que ahora Bernardo Erlich dibuja en el primer año de la revista. En este caso, puro blanco y negro.

Hernán Casciari, Max Aguirre

Canelones

Max Aguirre, gran historietista argentino, es el encargado de ponerle imágenes a un cuento de Hernán Casciari en donde las bromas telefónicas se convierten en la maldad.

Hernán Casciari, Bernardo Erlich

El amigo imaginario

Último episodio de Alex y Lucas, los querubes que nacieron en el blog. Bernardo Erlich dibuja el final, en donde uno de los niños descubrirá lo peor sobre el otro. ¡Auch!

Hernán Casciari

Buen viaje

En la presentación editorial de esta segunda temporada, el señor director narra una anécdota sobre un autor al que nunca pudimos llegar, por culpa de su agente literario.

Hernán Casciari

Skype

En el inicio del número seis, el señor director de Orsai narra las desventuras de construir una revista descentralizada, desde varios países y con la dudosa ayuda de la tecnología.

Hernán Casciari

Los jefes, los empleados

Otro problema mental del señor director, para empezar con la edición número 7. Esta vez, una polémica continuación literaria de un editorial que se convierte en cuento.

Hernán Casciari

An affair to remember

El señor director recuerda, como por arte de magia, un suceso muy extraño que le ocurrió en el año 2001, en España, con un enano gay. Todo verdad hasta que alguien haga juicio.

Hernán Casciari

El alma de las fiestas

El señor director esta vez arremete, sin motivo aparente, contra la gente que escribe tuits a mansalva, comparándolos con los antiguos plomos de los asados del siglo veinte.

Hernán Casciari

Timbre a las tres

El señor director escribe en la revista como si lo hiciera en su blog: dos páginas y buenas noches. Esta vez cuenta un extraño suceso nocturno que tiene continuidad.

Hernán Casciari

Gracias a ellos

Al señor director se le pone de repente buen corazón, y nombra uno por uno a los héroes del periodismo que influenciaron sus lecturas juveniles y, también, estas Orsai.

Hernán Casciari

El tercer ensayo

El señor director se pone sentimental y recuerda una tarde, de hace dos años, en la que Orsai empezaba su camino. Fue en un picnic mercedino, el día de los Inocentes.

Hernán Casciari, Jorge Cabral

10.6 segundos

Casciari cuenta una historia que ocurre en menos de once segundos. Desde que Maradona toca la pelota hasta que cruza la línea de gol. Estamos en México, y es 1986.

Hernán Casciari

Cheque en blanco

El director de la revista escribe esta vez sobre los principios del proyecto Orsai y ratifica que su sistema de negocio es ingenuo y bastante pelotudo.

Hernán Casciari

Minuto a Minuto

El director de la revista, con su acostumbrado retraso mental, redacta una página editorial que hay que leer despacio, en el baño, y ajeno a las tiranías del rating.

Hernán Casciari

Lucas y Alex, el Alba celeste

Una nueva entrega de teatro infantil través de una solicitada: los herederos de Abel Santa Cruz obligan al autor de la saga de Lucas y Alex a retractarse en público.

Hernán Casciari

La penúltima

El director de la revista redacta un editorial que incluye una noticia bomba. Atentos coleccionistas, lloronas de los velorios y amantes de la nostalgia anticipada.

Hernán Casciari

Gaussian blur

Penúltimo texto de Casciari para la revista Orsai. Trata sobre una foto en Facebook, un desayuno en Costa Rica y la historia de un duelo tardío. Vale lloriquear.

Hernán Casciari

Lucas y Alex: penas de amor

Una nueva entrega de las historias de dos chicos de cinco años que hablan hasta por los codos. Esta vez, una conversación infantil sobre el amor en la edad más tierna.

Hernán Casciari

Treinta y cinco

El director de la revista redacta el editorial más largo de los tres años de revista, porque es el final. «Se va la luz, se oculta el sol…»

Sobre este blog

Qué es «Orsai Revista»

Literatura, historieta, crónica narrativa, reportajes y mucho más. Eso es revista Orsai. Y este el lugar donde los lectores pueden comentar esos textos una vez que la última edición está en la calle.

Buscar en «Orsai Revista»

¡Ya a la venta!

REVISTA BONSAI N3
Edición Mundial 2014

La última edición de BONSAI viene con poster de regalo y un montón de cuentos e historietas. En tu casa inmediatamente, sin gastos de envío.

Pack Orsai 2011

848 páginas (ENE-DIC 2011)

4 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2012

924 páginas (ENE-DIC 2012)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.

Pack Orsai 2013

888 páginas (ENE-DIC 2013)

6 ejemplares. Edición limitada firmada por el Editor. Envíos a todo el mundo con gastos de envío incluidos.



2004-2015, Hernán Casciari | Editorial Orsai SL, Narcís Monturiol, 5. Sant Celoni, Barcelona. | Editorial Orsai SRL, Calle 62 Nº 441, La Plata, Buenos Aires.
Index | Orsai Blog | Orsai Tienda | Road Movie | Orsai Digital | Alertas y RSS | Todos los comentarios | Aviso legal | Contactar