Turismo verde

Le pedimos a nuestro gran amigo Franco Pastura (distribuidor de Orsai en Rio de Janeiro, y gran periodista) que nos recomiende lugares, que nos cuente trucos, que nos avise por dónde anda la policía y cuáles son los sitios liberados. Es decir, una crónica turística, pero muy enfocada al mundo cuete. Pero Franco fue más allá: también nos da un panorama histórico del porro en Rio desde la colonia hasta los problemas actuales del narcotráfico. En resumen, una crónica Orsai, desde la punta hasta la tuca.

Ojo, pero lo hacemos sin tecnicismos. Porque también estamos podridos de las revistas especializadas, que te tratan como si fueras un científico loco: «En esta zona podés comprar KGB basadas en campeonas como Hahs Plant y Ak 47». No señor. Somos gente normal, sin experiencia. Cuando salimos de viaje queremos saber lo básico.

Empezamos ayer con María Kodama y seguiremos mañana miércoles, y el jueves, y el viernes. Un goteo por día, para acompañar la última semana de suscripción antes de la salida del número cinco de Orsai. Los distribuidores siguen esperando el pago en mano de los más perezosos. ¡Y acabamos de llegar a 3.000 suscriptores!

Hernán Casciari
Martes 24 de enero, 2012

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

175 comentarios Turismo verde

  1. Jole de Melo #173    27 enero, 2012 a las 6:07 pm

    Grande Franco, lo felicité en FB… quiero mi revista… quiero leer todo y ver como él ve la historia de la “maconha” en Rio… Como dije en respuesta a otro más arriba… acá no parece ser dificil… Veremos!

  2. Jole de Melo #171    27 enero, 2012 a las 5:38 pm

    Che, parece ser q uds dicen q es tan dificil conseguir en rio???? estoy ansiosa para leerlo a Franco… En la ciudad que vivo no es tan dificil… en realidad es muy obvio… =)

  3. Irene ARG #169    26 enero, 2012 a las 1:33 am

    Me encanta la lírica de tus recetas y tus expresiones. Tal vez haga una comida “tuya” cada día que lea los sonetos de Mairal. Un buen maridaje, no?

  4. CaroL #168    25 enero, 2012 a las 7:18 pm

    Fue, si no me equivoco en el segundo escrito de este blog. Lo releí por enesima vez hace poco y me emocionó igual… idem para el aniversario 6 de Hernán y Cris… bueno, es increible todo lo qe ha pasado en la cantidad de años que llevamos leyendo al gordito.

  5. Franco #166    25 enero, 2012 a las 7:09 pm

    Gustavo Charino. Trabajamos juntos en la radio por algunos años. Ahora es periodista de El Civismo de Luján. Te entrevistó en la cancha de Mercedes cuando presentaron la revista.

  6. Franco #165    25 enero, 2012 a las 7:07 pm

    Sos el Germán que recuerdo! Tu apellido comienza con M. Y durante un tiempo vivimos en la misma calle… (yo vivía arriba la farmacia de Pertusi)
    Que cosas que tiene Orsai, no?

    Del que no me doy cuenta quién es, es el director de cine.

    La radio (al comienzo) estaba al lado la parroquia porque la idea de la radio fue del cura. Yo acompañaba.
    Y Lázaro es posible que haya sido el operador, ahora trabaja en la Disney.

    Lo que no te puedo creer es que el Chari no estuviera de buen humor…jajaja

  7. German #163    25 enero, 2012 a las 6:37 pm

    Hace 15 años hacía un programa de radio en un primer piso, durante las madrugadas calurosas con un demente que ahora es un prominente director de cine. Charino nos operaba entre bronca y verguenza ajena, aunque a veces se reía.

    Mucho antes que eso mi viejo y mi vieja me llevaban los sabados por la mañana a su programa de radio que tenían en la radio que misteriosamente (o no) estaba pegada a la capilla del sagrado corazón. En esa época, creo que operaba Lázaro…

  8. Franco #162    25 enero, 2012 a las 6:19 pm

    Si me das algún dato más, seguro que me acuerdo. Al menos decime cuándo fue que nos cruzamos.
    (tengo un Germán en mente, de hace unos 15 años aproximadamente, será..?)

  9. German #160    25 enero, 2012 a las 5:44 pm

    Supongo que ni se debe acordar (aunque seguro que sí) pero me crucé a Franco dos veces en mi vida, las dos relacionadas con la radiofonia, y también supongo que es uno de los tantos responsables que ame tanto la radio. Creo que era la última persona de la lista posible que suponía cruzarme por acá. Mis suposiciones fallan sistemáticamente.

  10. gipsychef #159    25 enero, 2012 a las 5:41 pm

    Cuando tengas la oportunidad de salir a robarlas, no lo dudes un segundo Irene. El éxito de esa cena de nochebuena pasará a la historia como el buen comienzo de algo que se convirtió en leyenda. “Robar” es el ingrediente que transforma esa carne en algo mágico…

  11. maga #156    25 enero, 2012 a las 4:33 pm

    AYUDAAAAAAAAA. Resulta que quiero terminar de completar los formularios de suscripción y mi distribuidor Buchin (Rosario) está de vacaciones. Alguien tiene idea que dato pongo para poder seguir?? Gracias, magadesdela hignoranciahinformática.-

  12. Daniela #154    25 enero, 2012 a las 3:53 pm

    Es que no entiendo cómo a alguien no le interesa aprender sobre lugares que nunca va a poder conocer. Cosas así, que sólo podés saber a través de alguien que estuvo vagabundeando por ahí, metiendo la nariz en todos lados, es una cosa extraordinaria.
    Un ejemplo, tengo una pareja amiga que puede viajar todos los años a distintas partes de Europa. Yo soy fanática de la historia y la comida, así que leo sobre los lugares que van a visitar y los soborno para que vean tal o cual cosa y me traigan fotos de la comida con una descripción detallada de los ingredientes. Después me cuentan cosas maravillosas que no puedo leer en ningún lado, como la forma rara en la que estacionan los romanos y que venden almendras crudas en las verdulerías de París.

  13. Laura #153    25 enero, 2012 a las 3:34 pm

    “Qué carajo me importa” quizás fue excesivo, debería haber buscado otras palabras. Y sí, no puedo decir mucho más sobre la nota, porque no la leí. Es todo prejuicio.
    Y por favor, esto me interesa muchísimo que se entienda… siempre hablé de críticas constructivas! El resto no es más que mala leche. De hecho, yo creo que está completamente fomentada la crítica en el blog. Por parte de Hernán, al menos.
    Yo vivo del otro lado de la Gral Paz, y acá hay mucha, cara y barata, pero no por eso voy a contarles dónde conseguir… Más bien les diría que no se metan para adentro en la curva tal, como para que vuelvan enteritos, o cosas así.
    Sobre el modo en que están vendiendo la revista no voy a quejarme. No podría, porque yo no la compro. Yo leo los PDF. Y está bueno acceder a ese tipo de contenido, gratis, hoy en día. Es más… con todo esto de Megaupload, y de las defensas de derechos de -editorial- autor y de la ilegalidad de compartir cultura que ya tiene dueño… en los primeros que pensé, fue en los que hacen este proyecto. No sé por qué 😉 Y lo que estoy esperando con ansias es la movida de los libros… Así que, tienen mi apoyo. Como así tienen mi crítica. Quizás, en algún momento, decir “esto no me gusta porque”, sume.
    Voy a esperar que salga y dar mis razones de que me haya gustado o de lo contrario.
    Y no digo más nada, hay mucha gente viendo, y me sonrojo.

    Saludos!

  14. Daniela #151    25 enero, 2012 a las 1:57 pm

    Lo mismo daba en las crónicas de Burning Man, el Corso, Costa Rica, Barajas y todos los lugares que visitó Albert. A mí qué me importa lo que puedo o no hacer en esos lugares si no tengo la posibilidad de viajar hasta allá? Deberían limitarse a escribir sobre lo que se puede hacer en capital federal y el primer cordón del conu, dado que son los únicos lugares a los que puedo ir.