Un clip

Las Cecilias y su canción «Bienvenida Orsai», estrenada en la fiesta del 10 de abril, en el City Hall de Barcelona.

Realización y musicalización: Andrés Locatelli.
Música: Las Cecilias

Hernán Casciari
Miércoles 27 de abril, 2011

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

192 comentarios Un clip

  1. MadrugadasconMate #191    9 mayo, 2011 a las 1:34 am

    No ví el video…ya lo ví en directo y me pareció que Las Cecilias eran mucho mejores que la canción que “improvisaron” para Orsai…Lo cual no deja de ser una temeridad que para mi habla de su valor para tirarse a la piscina sin mirar si hay agua…no tenían porqué marcarse una nueva canción hecha ex-proceso y arriesgarse a que todos los comentarios en el blog de la gente que no estuvo allí las pongan a parir, y sin embargo se arriesgaron y nos marcaron una canción dedicada…y repito que el resto de canciones y su concierto fue bastante bueno…empezaron como los Fresones Rebeldes y acabaron como Las Grecas…
    Por cierto, ya que hablamos de la fiesta, personalmente lo pasé bien en ella, charlando con amigos que no suelo ver en una disco, charlando un poco con Leandro, con Chiri, Comequechu y con Hernan, eso fue un lujado, disfrutando de las bombonas, los conciertos y el recital de poesía (el que salió con la máscara blanca y el incienso es un hermano para mi)…pero GENTE,no faltó que Chiri y Hernán dedicaran unos minutos para hablarnos? Soy el único que lo echó en falta? Pq pensaba que más que una fiesta guay, era la presentación del 2 y éste sólo estuvo en la pantalla y en la barra de las empanadas…
    Probably hubieron comentarios anteriores al respecto…un placer conocerles en persona, por lo demás…

  2. El intermediario #190    6 mayo, 2011 a las 8:12 am

    A ver, estimado Martín, si le hacés caso a tu mujer, que tiene razón…preservá tu salud, no te calentés, máxime cuando las respuestas que yo pido se las pido al autor del texto, y a nadie más…Igual gracias por el intento y tu preocupación!

  3. Martin #188    5 mayo, 2011 a las 2:27 pm

    Mi mujer me estaría diciendo: no te calientes! que ganas? Pero hay que ser boludo… La ostia fue a parar a la basura!!! Hay un mensaje ahí!!! Otra vez la religión mandando un cruzado a señalar lo inconveniente. Me dan alergia los tipos como vos.

  4. pablo #182    4 mayo, 2011 a las 12:17 pm

    Amigo Seferian,

    Hay dos Pablos Seferian en este mundo o el comentario de más arriba de “Lamentablemente la gente que comenta gansadas por aca no respeten la forma d epensar de los demas” también es tuyo? Lo digo porque es medio contradictorio con lo de “recalcitrante mala onda!!! sabes lo que podes hacer con tu puñete reclamo, metetelo donde ya sabes, me enferma la gente como vos!!!!” Lo de “metételo donde ya sabes” es para ti respetar la forma de pensar de los demás? Que gente rara hay en el mundo…

    Dicho esto, me cansé de esta historia de Orsai y de los comentarios de gente como tu. Adios a todos, fue lindo mientras duró, suerte en el empeño, etc, etc, etc.

  5. Chino en euskadi, vasco en Taipei #180    4 mayo, 2011 a las 6:02 am

    “Bienvenida Orsai, Jamiroquai no es de Uruguay” No me queda claro el sentido del estribillo, pero la rima es pegajosa.

  6. María José #173    3 mayo, 2011 a las 1:06 am

    Me gusta, me está gustando mucho la revista. Me gustó el video de las Cecilias y la buena onda de aquella movida, quizá pueda estar en la próxima. Besos desde Uruguay.

  7. El intermediario #172    2 mayo, 2011 a las 11:09 pm

    Estimado Esteban, valoro tu aporte y sabiduría, pero mejor seguí así, leyendo y aprobando todo lo que leés, que debe ser todo más sencillo y divertido! Suerte!

  8. Racinclú #170    2 mayo, 2011 a las 10:50 pm

    No es ensañamiento, es gran coincidencia Diego. Si las Cecilias no se hubieran querido exponer a las valoraciones de un público exigente, hubieran venido al la fiestita con una planta de regalo, como se hace en las inauguraciones, sin pretensiones musicales ni marquetineras. Por ahí buscaban un público que les queda grande. Que las Cecilias sean Orsalianas no nos convierte a los Orsalianos en Cecilios, ni en Susanos, ni en sordomudos…

  9. diego #167    2 mayo, 2011 a las 8:58 pm

    parece que este lunes les sentó mal a los pablos, todos se levantaron con los cables cruzados. tranquilos, no se pongan locos ni intolerantes. slds. diego

  10. pablo seferian #166    2 mayo, 2011 a las 7:33 pm

    ok intermediario, gracias por responder. Voy a leer el escrito que comentas. Lamentablemente la gente que comenta gansadas por aca no respeten la forma d epensar de los demas.
    Respeto tu comentario y ademas es legitima tu ninquietud que tenes como lector. Seguramente yo no voy a entender mucho por que no soy de Mercedes. Saludos

  11. Tom Finn #159    2 mayo, 2011 a las 4:52 pm

    Fucking revista Orsai, que asesinaste mis siestas de aburrido descanso y recortaste mis noches de sueños inconcebibles e inacordables. Te odio por mis ojeras!

  12. diego #158    2 mayo, 2011 a las 2:37 pm

    no solo eso !!! según lo que dice CNN esta mañana, dentro de las pertenencias que encontraron en el cuerpo de Bin Laden habría una copia traducida al árabe de “Canelones”, un texto de casciari que contendría dentro de sus párrafos, la localización de las principales células de al Qaeda.

  13. pablo #157    2 mayo, 2011 a las 10:24 am

    Hernán,Chiri y compañía, he intentado unas cincuenta veces comprar el número dos de Orsai y no hay manera, siempre aparece un mensaje de error. Envié un mensaje a vuestra dirección mail y me respondió alguien (no me acuerdo el nombre) muy amable que me dijo que el pago con tarjeta de crédito debería funcionar, que volviese a intentarlo, etc. Pero a día de hoy, después de ya no se cuantos intentos, la cosa sigue sin funcionar, lo cual es bastante frustrante para mi. La persona que me respondió al mail me dijo que iba a “contactar con la gente de la revista” para ver si era posible recibir la revista previo pago por transferencia, pero de eso hace ya más de una semana y no he recibido ninguna noticia vuestra.

    La verdad es que todo esto es muy frustrante para mi: participé en el comienzo de esta aventura comprando el número uno, y ahora me encuentro con que me es imposible conseguir el número dos. Me dan ganas de mandarlo todo a la m…, y echo a faltar un poquitín más de profesionalidad por vuestra parte. No quiero ser ofensivo ni prepotente pero es así.

    En fin, que es la primera vez en mi vida que me empeño tanto en comprar algo y que no lo logro por la “impericia” (por no decir otra cosa) de los vendedores.

  14. El intermediario #156    2 mayo, 2011 a las 5:08 am

    Hola Seferian, entiendo lo que decís, pero en la historieta en cuestión (y ésto ya lo había señalado en los comentarios iniciales) hay circunstancias (nombres de personas, un lugar y un momento) que pertenecen a la vida real.
    Aquel que vivió o vive en Mercedes, puede advertir ésto sin mayores dificultades, de ahí mi inquietud, que creo que es legítima.
    La historieta es la que figura en el nº 1 de la revista, y uno de los protagonistas es el que luce en la tapa de la publicación, la encontrás ahí.
    Por otro lado, reconforta que una persona como vos, desde el lugar de escritor, se sume con ánimo de esclarecer asuntos como el que nos ocupa, y lo hagas con respeto, virtud que tanto escasea. Yo también te saludo desde Argentina! Cuando puedas pasá algo de tu autoría. Un abrazo.

  15. bliito_ #153    1 mayo, 2011 a las 6:48 pm

    Fui a buscar mi Orsai el día jueves. Pero ese día apenas pude hojearla y ojearla. Previo a ir a retirarla, miré en el PDF a ver si estaba mi fotito. Busqué, busqué y busqué. Pero no encontre mi cara de boludo entre tantas otras caras (algunas de boludo, otras no tanto.) Hoy, domingo, terminé de comer los canelones que hizo mamá, vine para mi habitación y dije: “Vamos a hojear y ojear otra vez la Orsai”. Y acabo de descubrir que mi cara de boludo sí está en la revista. Creo que mi sonrisa hubiese sido digna de aparecer en la revista, pero la cara de boludo ya estaba impresa. Gordo, creaste un monstruo que lee, un monstruo que participa por acá (léase, el blog), un monstruo que ya es un Casciari más: disfruta cuando lee el nombre “Chichita”, reprime el lagrimeo cuando aparece el “Roberto”, sonríe y ríe cuando figura el “Chiri”, se emboba cuando piensa en la “Nina” y levanta la frente cuando ve “Orsai”. Gracias, Gordo, te fuiste al re carajo con esta revista. Al decir de cualquier argentino: Sos un hijo de puta!

  16. pablo seferian #151    1 mayo, 2011 a las 2:14 pm

    Estimado amigo “el intermediario”, muchas de als cosas que los escritores publicamos no son ciertas a pesar de ser escritas en primera persona, tal vez ese episodio que el escribe no sea verdad solo sea ficcion. De todas manera no lei el texto que decis, la verdad que no se como encontrarlo.
    Saludos desde argentina