Valijas

Acá estoy: con las valijas armadas y a punto de salir para Buenos Aires. Estaré en la primavera porteña invitado por la gente del TED Río de la Plata para dar una charla el 1 de noviembre; pero también, por supuesto, para certificar la apertura del Bar Orsai y presentar (si las aduanas nos lo permiten) la edición Número 4 de la revista.

Seguiré escribiendo desde allí, espero, pero mientras tanto les dejo el penúltimo goteo. Acuérdense que pueden seguir reservando hasta el 12 de octubre como distribuidores, y sin fecha límite como compradores minoristas, en la Tienda Orsai.

Guido Carelli
Celosos digitales

Eran mejores los tiempos en que no sabíamos dónde estaba nuestra pareja, ni con quién, ni haciendo qué. Todo el mundo era cornudo (como siempre) pero la tecnología no te metía el dedo en la llaga.

Guido Carelli Lynch, el autor de este ensayo a pedido de Orsai, padece una nueva patología del amor: su novia tiene un galán en Twitter y él no puede evitar ser fisgón de sus conversaciones. Por suerte, lo ayudan las viñetas del cubano Alfredo Martirena, experto en tomarse los celos con humor.

René Lavand
El mundo en una mano

En el invierno de 1935 un niño quería ser mago. Estudiaba frente al espejo los trucos de barajas y monedas; le gustaba el oficio. Dos años después, durante un carnaval, un accidente de coche le reventó el antebrazo derecho. Lo más fácil, en esos casos, hubiera sido desistir. Pero René hizo lo más difícil: se convirtió, con una sola mano, en el mejor mago de naipes del mundo.

No podíamos dejar de contar su historia en la revista, porque adoramos a este hombre (ya lo nombrábamos, con admiración en el Número 1). Así que nos fuimos a su casa de Tandil. Ya verán el resultado.

Luis Pescetti
Cinco cartas

«Queridos alumnos —dice Luis Pescetti en una de sus cartas—, déjenme que les pida una cosa. En estos días van a retomar la escuela. Todavía están a tiempo: ¡huyan! Escóndanse. La escuela es de las experiencias más peligrosas del mundo. Vienen los terremotos, los huracanes, el viaje a las estrellas y después: ¡la escuela!».

Esta es la sección, habitual en la revista, en donde nos preguntamos qué leerle a nuestros hijos. Las cinco cartas de Pescetti son una lectura obligatoria. Además, ilustradas de un modo impecable por Gustavo Aimar.

Señores, señoritas, todavía queda un último goteo, que seguramente redactaré desde Buenos Aires. También les dejaré coordenadas y fechas concretas de la apertura del bar y la presentación de la revista.

¡Nos vemos allí!

Hernán Casciari
Lunes 10 de octubre, 2011

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

70 comentarios Valijas

  1. Patricio Imbrogno #65    12 octubre, 2011 a las 7:16 pm

    Hernán, ¿cómo estás? Espero que bien. Soy estudiante de Periodismo de la Universidad del Salvador, y escribo para la revista Asterisco de la misma casa de estudio. Me gustaría saber si hay posibilidad de realizarte una entrevista (15 o 20 minutos) en Buenos Aires. En el lugar y momento que vos desee. Admiro tu trabajo y me gustaría poder hacerte algunas preguntas.
    Desde ya, muchas gracias y éxitos con el proyecto.
    Saludos
    Patricio

  2. Demry #63    12 octubre, 2011 a las 3:04 am

    Cuántas ganas tengo de decir que podré verte en Buenos Aires!!
    Este goteo me encanta 😀 Celosos digitales!! jejejeje
    Un Beso gordo!
    PD. Fotos, videos, más goteos… queremos todo!

  3. Kariu #54    11 octubre, 2011 a las 4:13 pm

    Hay fecha tentativa para la apertura del Bar? Hace meses (2?)que tenía reservada con prioridad la fecha del 15 de octubre y ahora veo que no… También me anoté para TedXRiodelaPlata, y mi alegría fue inmensa cuando te vi entre los oradores. Resta esperar salir sorteada y pedir permiso en mi trabajo para ir. Soy optimista en ambas cuestiones.
    Que buena que pinta la revista!! Aun mejor que las otras. Será siempre así? Se superarán con el correr del tiempo? Espero que pronto tengan novedades porque me mata la ansiedad!!!