Esto no estaba en mis planes

No estaba en mis planes subirme a un escenario una o dos veces por semana, como si fuese un actor o una cantante gorda de ópera. Tampoco estaba en mis planes cenar todos los jueves (en un camarín gigante) con mi madre, mi hermana, mi cuñado y otros diez integrantes de mi familia. Todos juntos y apelotonados y cagándonos de risa. Como si en vez de parientes fuésemos amigos que se juntan a jugar al póker. 

Todo esto iba a durar, con suerte, dos o tres funciones del mes de diciembre del año pasado. Pero primero me infarté y suspendí, y después, cuando por fin pude hacer esas funciones, la gente empezó a llenar la sala a lo bestia y, para nosotros, se empezó a convertir en un juego cada vez más divertido de jugar.

Cuando pasan estas cosas (es decir, cuando me encuentro con un juguete imprevisto que me hipnotiza) dejo de hacer las cosas que venía haciendo. Dejo de cumplir mis contratos. Dejo de tejer mis rutinas. Por ejemplo: dejé de escribir los cuentos dominicales para el diario «El Mundo» de España. Y por consiguiente dejé de proveer de material a este blog.

El mes pasado les dije a los del diario, que son unos santos, que durante un tiempo les iba a mandar textos reciclados porque tenía un chiche nuevo que me obsesionaba. Por suerte ellos, en vez de echarme con una patada en el orto (que suele ser lo habitual y también lo razonable), solamente me dijeron que me iban a pagar menos cuando los envíos no fuesen originales. Eso es amor, me parece. Y además es recíproco.

El asunto es que, cuando un proyecto me empieza a hacer cosquillas en la nuca al punto de causarme placer, no puedo compartirlo con otras actividades. Se me cruzan ideas todo el día, le busco variantes y mejoras, si estoy haciendo otra cosa la postergo… Es decir, me doy manija.

En este caso, lo que me causa un placer tremendo es la gente en grupo escuchando un cuento. Me deslumbran sus ruidos y sus reacciones. 

Los actores deben saber esto desde los tiempos de la Grecia antigua, pero yo no lo sabía: la gente en grupo, cuando oye una historia, se convierte en un animal gigantesco que hace un sonido único. Respiran todos a la vez con un ritmo involuntario. Hacen «ohhh» al mismo tiempo. Devuelven una atención tan compacta que lo que te llega desde la platea se parece a una gelatina invisible. Es fascinante ver a tantas personas juntas convertirse en un único animal jadeante.

Yo no sabía esto. Cuando escuchaba a los actores decir que pasaban esas cosas con el público, siempre lo adjudicaba a la sensibilidad del gremio. Los actores se abrazan mucho, se besan mucho y también exageran un poco sus emociones. Sigo pensando lo mismo sobre ellos (y es que son un poco intensos) pero les doy la razón en algo: una muchedumbre atenta a un cuento es un espectáculo conmovedor.

El asunto es que puse a la venta las funciones en marzo para «Una obra en construcción» y se agotaron rápido. Eso yo lo tenía previsto, porque en general los lectores de Orsai más fanáticos se prenden en cualquier pelotudez que se me ocurre. 

Pero cuando puse a la venta las funciones de abril y también se agotaron pronto, me sorprendí un poco: ya no eran lectores míos. Era gente que iba a la sala por culpa del boca a boca. Eso se nota mucho porque después de cada función me quedo charlando, firmando libros o sacándome fotos. Y en abril ya casi no conocía ninguna cara.

Y entonces pasó algo muy raro. Puse a la venta las funciones de mayo y se agotaron en veinticuatro horas. Y tuve que poner a la venta las de junio. Pero como esas también se están agotando, decidí salir de la Capital algunos fines de semana. El sábado pasado estuve con mi familia en La Plata y, por primera vez, hicimos dos funciones seguidas, durante la misma noche.

Fue muy raro. Yo no sabía qué carajo podía pasar. Como no soy actor, me da mucha vergüenza repetir dos veces lo mismo: me da la impresión de que tengo alzheimer. 

Y además, la gran pregunta: ¿cómo me podía pegar estar ocho horas en el mismo ambiente con mi madre Chichita (que es muy rompebolas) y con otros doce integrantes más de mi familia? ¿No era eso, hasta hace poco, una especie de pesadilla espantosa, una especie de Navidad eterna llena de parientes?

Y sin embargo pasó todo lo contrario. Fue gracioso y divertido compartir con ellos esa noche larga. Descubrimos que el público de las veintiuna es distinto al público de la medianoche, y que caminar por los pasillos internos de un teatro tiene algo de fantasmal y de onírico. Y aprendí a firmar libros a contrarreloj, porque tenía que subirme al escenario de nuevo, y supe que no existe el mismo cuento contado dos veces, porque las historias cambian cuando los ojos que las miran son nuevos.

Ahora nos cebamos… Vamos a seguir todos los jueves en la sala Santos, de Chacarita. Y seguiremos saliendo algunos fines de semana. Ya están definidas algunas fechas en Córdoba, en Rosario y en Montevideo.

Ahora estoy un poco inquieto, porque el próximo veinte de mayo va a pasar algo que nunca pensé que me iba a animar a hacer. Voy a llevar mis cuentos al Teatro Argentino de Mercedes. Y esta vez los invitados no serán famosos como en las funciones de Buenos Aires. No estará Pergolini, ni Kevin Johansen, ni Mercedes Morán, ni los actores o músicos sorpresa que me acompañan cada jueves en la sala de Chacarita.

En Mercedes invité a personas con las que nunca imaginé que me subiría a un escenario. Personajes reales de mis cuentos que harán de ellos mismos. Seguramente saldrá mal, como cada función que hacemos. Porque no somos actores ni queremos serlo. Porque no sabemos los textos de memoria. Pero en esas imperfecciones, creo yo, está el placer que provocan esas noches.

En la función de Mercedes estarán, como siempre, mi mamá Chichita, mi cuñado el Negro Sánchez, mis primos y mis sobrinos. Pero en esta ocasión, por ser una noche única, invité también al escenario a mi hermana Florencia, al cocinero Comequechu y a mi amigo Chiri Basilis.

Y los tres me dijeron que sí. 

El último de ellos, es verdad, a regañadientes.

Esa noche (la del viernes veinte de mayo a las nueve de la noche) vamos a estar muy bien y muy relajados, o vamos a estar con cagadera y llenos de nervios. Puede pasar una cosa o puede pasar la otra. Lo único seguro es que va a ser inolvidable.

Hernán Casciari
Martes 3 de mayo, 2016

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

335 comentarios Esto no estaba en mis planes

  1. Hacktivist Hacker #131    8 febrero, 2017 a las 4:22 pm

    ¿HOLA, NECESITA SERVICIOS DE HACKING? USTED PUEDE CONTRATAR (anonymoushacktivist04@gmail.com) EL MEJOR CERTIFICADO HACKERS PROFESIONALES PARA LOS SERVICIOS DE HACKING. NUESTRA RED DE HACKERS ALTAMENTE HABILITADOS Y ENTRENADOS PUEDE AYUDARLE A HACER EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES COMO LOS TEXTOS Y LLAMADAS DE SU PAREJA, HACK DE ATM, HACKS DE FACEBOOK, HACKS DE CORREOS ELECTRÓNICOS, HACKS DE BASE DE DATOS DE WEBSITES, BORRADOR DE BLOGGER, HACKS DE CANAL DE YOUTUBE, ACTUALIZACIÓN DE GRADOS ESCOLARES, HACK BANCO CUENTAS Y LOTES MÁS A UN COSTO MUY ASEQUIBLE. Contacte con nosotros en anonymoushacktivist04@gmail.com

  2. yanna santos #129    28 enero, 2017 a las 5:20 pm

    Reconozco que hay que tener coraje para semejante empresa, asi que iré, incluso arrastrando a otros (y confieso que mas a cuenta de los agradecidos que ya participaron como público, que por la puesta propiamente). En cualquier caso, ya me comí tanto garrón teatral, que un experimiento más será otro galardón para mi escalafón

    ver Peliculas online

  3. irN #128    14 enero, 2017 a las 4:02 pm

    viejo, hace rato que me das tanta curiosidad, que ir a verte aca en montevideo me da un poco de temor por desinflamiento, no sea que me encuentre con un falso porteño (como yo) que agote abstrusos clichés familiares en público.
    Reconozco que hay que tener coraje para semejante empresa, asi que iré, incluso arrastrando a otros (y confieso que mas a cuenta de los agradecidos que ya participaron como público, que por la puesta propiamente). En cualquier caso, ya me comí tanto garrón teatral, que un experimiento más será otro galardón para mi escalafón !

  4. Rorrus #127    8 noviembre, 2016 a las 4:43 am

    Casciari querido! Te descubrí hace unos meses por casualidad en una entrevista mirando Youtube, y desde entonces me hice adicto a tu mundo. No solo eso, me diste ganas de escribir. Mi fuerte artístico siempre había sido el dibujo y la historieta, pero desde que conocí tu existencia sentí que tal vez también podría hacer de la escritura otra fuente de placer y expresión. Gracias. Te dejo mi blog para vos y para todos los que estén interesados en leer a un humilde narrador: http://habemusrorrus.blogspot.com.ar/

  5. Seba Kelly #126    31 octubre, 2016 a las 4:02 pm

    Hola Hernán, te admiro mucho. Me gusta ,más allá de tu talento, la espontaneidad que demostrás en tus relatos. Nací en Suipacha pero hoy te mando saludos dede Mar del Plata. Abrazos !!

  6. Lucas Soto #125    27 agosto, 2016 a las 9:10 pm

    Me fascina tu historia Hernán, y no hablo de esta entrada, ni de todas las que leí, ni de tus libros, hablo de vos, de tu persona de las cosas que a través de tus libros y relatos nos trasmitís. Dejando a un lado lo fantásticos y al otro la exageración del autor (o como me gusta llamarlo “el complejo del pescador” que agranda su presa cada vez que cuenta la historia), dejando a un lado todo eso, tus historias encierran cosas de tu vida cotidiana, y es esa tu vida cotidiana la que llevo a donde estas, la que nos cautivo a nosotros como lectores tuyos.
    Te conocí hace unos meses, no tenia idea de quien eras la verdad, y tuve la suerte de que una amiga me presto una obra maestra “El pibe que arruinaba las foto”, ah! pucha que me costo leerte, no estaba acostumbrado a ese tipo de escritura, debo confesar que a veces me mareaba jajaja. Pero ese libro me encantó, la cotidianidad de una familia argentina, sea de Mercedes o de Parana, no importa es una familia argentina, y las cosas que pasan en una familia plasmadas ahí en papel, la historia de un pibe de barrio que soñaba con escribir, estaba ahí en unas cuantas Hojas convertida en una obra maestra. Fue increíble!.

    Gracias Casiari por todo eso.

    Quería decirte que hasta me hiciste replantear algunas cosas, porque leí tu libro y fue como: “Para! ¿Como le puede pasar todo esto al chabón este?!, a mi no pasaron tantas cosas en la vida”, de hecho me llegue a replantear si es que yo no tengo memoria y no me acuerdo de las cosas que viví en mi infancia y adolescencia. No se cual es el secreto, creo que saliste siempre a buscar la aventura y luchaste por estar donde estas, hiciste todo lo que querías, incluso más de lo que se suele recomendar, hay cosas por las que te odio y podría decir que son imperdonables, pero con vos nunca se sabe si es real o no, o hasta que punto es así y no estas agrandando el pescado. Pero también se que esos errores son los que te llevaron a estar hoy ahí a donde estas. Cada cual tiene sus sombras que lo asechan, y de ellas aprendemos para ser mejores. Y vos aprendiste.

    Gordito alegre, pibe que arruina las fotos, te diste cuenta a donde llegaste? Te diste realmente cuenta de en lo que te convertiste? Lo que lograste por vos mismo? Y lo que a todos nosotros nos dejas de ejemplo?

    Escribís en los diarios, tenes tus libros publicados, salís en la radio contando historias (recreando un nuevo estilo de radioteatro quizá), te subís a un escenario varias veces por semana. Gordo te zarpaste!

    Casiari… ¡Gracias!

    Me das esperanzas.

  7. patalo #124    20 agosto, 2016 a las 3:12 pm

    Despues de leer los commentarios ,tambien creo q Cascari esta en una etapa de transicion, yo no quiero q sea infeliz y creo q esta ahora saliendo de el capuchon, esperemos que no tarde mucho en salir…….

  8. mendocino #123    20 agosto, 2016 a las 8:21 am

    Hola a toda la comunidad y familia de Orsai, soy nuevo por aquí. ya que es mi primer comentario dejo unos cordiales saludos en el primer post el cual leo…..
    Mendoza , Argentina 03:21

  9. Burt Munro #121    1 agosto, 2016 a las 10:50 pm

    Que (lease con tilde) hacen manga de putos/as? les parece si hacemos una cooperativa para recuperar la fabrica de cuentos del chantapufi que solia (lease con tilde) escribir cuentos y vendernos de todo.

  10. Andrea #118    3 respuestas22 julio, 2016 a las 12:22 am

    A uds les pagan para mantener el blog activo? Acabo de leer la fecha del ultimo cuento y es de mayo! y veo que todos siguen tirando preguntas al aire como para mantenerlo vivo

    1. nikko    22 julio, 2016 a las 12:27 am

      ¡Maldición, alguien se dio cuenta de que somos comentaristas rentados! ¡Y encima vive en Estados Unidos! Vamos a tener que hacer algo para comprar su silencio.

      1. El toti    1 respuesta22 julio, 2016 a las 1:55 am

        cagamos….se supo
        no los conozco…
        ¿que es un blog?
        ¡Me hackearon!
        ¡Me hackearon!
        ¡Me hackearon!
        ¡Me hackearon!
        ¡Me hackearon!

        1. Nano    5 respuestas22 julio, 2016 a las 3:00 am

          Le dije: Gordo, pone a alguien en blanco. No podes tener a todos en negro. A Francisca al menos. Siempre te cae uno del ministerio de trabajo o con una bandera yanqui y cagas fuego…
          No me hizo caso y ese día llego… Lo lamento Hernán

          1. nikko    22 julio, 2016 a las 4:09 am

            Seguro que el que buchoneó ahí fue el gringo de “My no comprendo soccer”. Habrá pensado “¿Tres horas para asar una carne? En algo raro debe andar”. Y viste que ellos son muy de denunciar cosas al FBI.
            Por suerte sabemos que cuando los yankees se meten en asuntos internos de otros países siempre lo hacen con responsabilidad, transparencia y mesura.

          2. El toti    22 julio, 2016 a las 5:04 am

            Che…vamos a decirle la verdad:
            Andrea!!!! te ganaste la yoghurteraa pedales!!!
            Nadie se había atrevido a llegar tan profundo en un análisis…
            nos descubriste y ganaste el premio.
            pasá a buscarlo por nuestra sede.
            acordate que el 4 de julio cerramos por festividades paganas.
            Suerte Ganadora!!!

          3. Andrea    28 julio, 2016 a las 7:28 pm

            Manga de personajes! Ahora entiendo, no lo esperan a Casciari, se divierten entre uds. Tiene mas sentido que esperar que el autor vuelva con algun cuento reciclado porque ya no escribe mas, ahora hay que escucharlo! se enteraron?

          4. Andrea    28 julio, 2016 a las 8:01 pm

            No tengo blog, no escribo. Pero si disfruto de una buena lectura y asi es como llegue a Orsai. Voy a empezar a leerlos a uds. en sus blogs, que con lo poco que vi, me gusta. Los invitaria a casa pero vivo en USA, si les queda de paso me avisan 😉

    2. Ani    26 julio, 2016 a las 4:59 pm

      Andrea no les hagas caso, llegaste ultima y como dice Toti te toca pagar una facturas una docena de dulce y otra de saladas, aca tomamos mate tranquilos !!!

  11. Choborra #117    21 julio, 2016 a las 9:03 pm

    Casciari, compradre, la boletería está que arde! Hay chance de sumar alguna función en Mar del Plata? De meterme de colado? Si entro con un arma no me denuncian? Yo también me olvido de todo lo otro. Y bueno, funciones agotadas.

  12. IIEMD Marketing Digital #116    1 respuesta20 julio, 2016 a las 10:27 pm

    Antes que nada Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD) , sin duda Hernán Casciari tu articulo nos gustó mucho porque refleja la pasión con la que guías, no solo esta nueva parte de tu vida sino todo en general y queríamos añadir esta idea, sabemos y entendemos que este blog es tuyo, pero quizás aceptar bloggeros invitados te sirva para mantenerlo activo, y también para que tus lectores sepan que estas ahí, pensando en ellos. En fin, esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, también te invitamos a conocernos en https://iiemd.com. Éxitos!

    1. Nano    1 respuesta21 julio, 2016 a las 5:43 pm

      Difícil que el chancho chifle.
      Es como prestar a la novia/o cuando estas de viaje para que esté activa/o y sepa que pensas en sus necesidades…

      1. Macarena Rueco    1 respuesta21 julio, 2016 a las 6:25 pm

        Jajajajaja… ¿No es suficiente que piense en tus necesidades cuando está en el free shop?

        Si Hernán mandara al menos Fernet y alfajores Havanna… 😛

        1. Nano    4 respuestas21 julio, 2016 a las 7:00 pm

          Ella es así. Cuando viajo tengo que dejar un amigo en casa. Pero no sé cómo es Hernán en ese aspecto. Si quiere publicar algo mío, encantado. Si tiene que dejar a la novia con alguien, mi novia no me va a dar permiso… ¡Es muy injusta!
          Igual con fernet y alfajores me arreglo…

          1. El toti    21 julio, 2016 a las 7:26 pm

            Estimado IIEMD Marketing Digital .
            La sensación que tenemos los bloggeros y lectores es como si al segundo mes de navegación, Noé se va a la mierda con su amante y deja el arca sola, sin tripulación, y de a ratos los animales que estan al pedo agarran el timón un tiempo y lo dejan como se les antoja. Hasta un Babuino intentó reemplazar al gordo Casciari pero el resto se dio cuenta porque había vuelto a fumar y comía papas fritas con sal. Creo que lo tiraron por la borda junto con los Dodos y los animales que no tenían gusto a nada.
            Así estamos, cada tanto sacudiendonos la fiaca entre nosotros….
            Coincido con Nano y Macarena, que pecó a pesar de ser tan buena, con un fernet no muy berreta y unos cachafaz de maizena somos unos reyes.
            Que se yo…

          2. Nano    21 julio, 2016 a las 8:15 pm

            Igual no neguemos que esta especie de chat sin el señor Casciari tiene su encanto. Está bueno llorarle debes en cuando. Esta bueno que alguien le sugiera que hacer (yo pensé que era muy argento eso). Pero hay un lado B en todo esto.
            Si por casualidad el día 26 de julio hay un texto, vamos a extrañar ese silencio que activa ciertos resortes también.
            Que junte tranquilo las frutas de los árboles plantados en más de diez años. Si vuelve acá estaremos, planeando cosas extrañas, hablando incoherencias y mintiéndonos descaradamente entre nosotros.

  13. Ani #115    20 julio, 2016 a las 5:26 pm

    Bureno me uno a la convocatoria de thevillacrespoker y a ver si vuelve, creo que ya le dimos bastante material para que escriba sobre nosotros, asi que HERNAN VOLVE!! YA PASO MUCHO TIEMPO, Y LOS MARTES SE NO HACEN ETERNOS JAJAJAJAJAJA!!

  14. Marìa Soledad Gago #113    3 respuestas17 julio, 2016 a las 5:02 am

    El martes 12 estuve en la presentación el libro “La uruguaya” de Pedro Mairal ( a quien admiro desde los comienzos en la facu cuando escribía en Gramma) y conocí a Hernán que fue quien realizó la presentación del libro. No lo conocía de nombre pero estaba segura que lo había escuchado alguna vez en radio, creía que nunca había leído nada y me metí en su blog y me atrapó, estuve varias horas sumergida leyendo. Lamento haberlo descubierto a destiempo, me hubiera encantado seguirlo desde antes, cuando empezó con la revista y haberle comprado todas las ediciones, aunque sospecho que terminaré haciéndolo de un modo u otro.

      1. El toti    1 respuesta19 julio, 2016 a las 5:52 am

        María Soledad, sabías que el último que entra al blog paga medialunas? tranquila es una docena salada y una dulce, el mate lo ponemos nosotros.

    1. Macarena Rueco    1 respuesta19 julio, 2016 a las 2:25 pm

      ¡Que grande Mairal! No sabía de su último libro. Como argentina devenida en yorugua me interesó el título… lo voy a buscar por estas tierras 🙂 ¡Gracias por el dato!

    2. Nano    1 respuesta21 julio, 2016 a las 5:35 pm

      Buenas buenas. Tanto tiempo. Bienvenida MARIA SOLEDAD. A Pedro Mairal le editó El Gran Surubí si no me equivoco.
      Vamos sumando gente al baile. Saludos!

  15. Ana Segura #112    2 respuestas13 julio, 2016 a las 3:38 pm

    Hola Hernán, equipo quien sea que me lea y pueda ayudarme.
    Estoy tratando (con muy poco éxito) de conseguir entradas .. primero queria para el 25 de Agosto, ahora me conform con cualquier dia … Me parece que me quedarme sin verlo en diciembre fue lo peor que hice en mi vida …. Helpppppp!!!!

    1. El toti    1 respuesta13 julio, 2016 a las 4:59 pm

      Ana…fijate en el twitter del gordo…en algun momento puso que había venta física en el lugar donde se presentaba.
      probá por ahi.
      suerte

  16. El toti #110    2 respuestas12 julio, 2016 a las 8:17 pm

    Bueno gente, ya intentamos todo. Poner blogs alternativos, recomendar textos, canciones, proponer alternativas que hayan salido de este fogon, hasta perder libros con la propaganda de Orsai y que comenten en este blog, y ya como un manotazo de ahogado recetas (la del chipá y la sopa paraguaya la rompen). Ya esto de esperar al mesías nos superó. Pasemos pues a la acción . Vamos a ponernos de pie, aunque esto dificulte la redacción desde teclado, y manifestemos nuestro descontento con esta ausencia. Si bien desde su lugar de rockstar Casciari puede decir “Si no les gusta este blog, busquensé otro” no vamos a dejar nuestro lugar. Vamos ser duros, de la única manera que se puede ser con este tipo de personas que se olvidan de dónde salieron. Entonces propongo escribirle directamente a la persona que puede torcer esta situación: Chichita. Seamos creativos y pidamoslé explicación de la ausencia del ex gordo.
    Alguien tiene que tener una respuesta.
    A lo mejor a chancletazos, la mamá lo trae de vuelta a jugar con sus viejos amiguitos.
    o hacemos una vaca y le compramos una tablet para que suba textos.
    aunque sea refritos..
    ¿Chichita?
    ¿estás?

      1. Dexter Morgan    12 julio, 2016 a las 10:00 pm

        Nikko, vos que estuviste por el clínicas, ¿no será hora de comentarle sobre el dispositivo de control remoto del stent?
        De todas formas, la de Nina no está mal. El padre ya nos dio su localización.

      2. El toti    13 julio, 2016 a las 1:36 am

        Nikko…ahí el problema es vérselas con Cristina…si es como la pinta el gordo, aguantemos la ausencia un poco más…o…¿si vamos por Julieta? Vos la conocés de vista, podés aportar data…

  17. Macarena Rueco #109    1 respuesta12 julio, 2016 a las 7:04 pm

    ¿Alguien se tomó el trabajo de contar cuántos martes de ausencia llevamos ya? Digo, como para ponernos un poco apocalípticos 😛

      1. Macarena Rueco    1 respuesta12 julio, 2016 a las 8:16 pm

        ¡Qué grande David! Expresado en semanas, suena aterrador. ¿Y cuándo fue la última vez que se ausentó tanto? Yo soy nueva, me enganché poco antes de que le diera el bobazo a esta comunidad. Soy de las montevideanas que se quedó con la entrada de clavo…

        1. Dexter Morgan    1 respuesta13 julio, 2016 a las 1:41 pm

          Ya que no hay nada del gordo para leer, pierdo tiempo en contestar tu pregunta…
          Solo 5 veces (en más de 400 post) pasó más de 70 días entre publicaciones.

          fecha – días desde el post anterior
          23/09/2010 – 370
          27/02/2014 – 106
          18/09/2009 – 91
          26/11/2012 – 81
          06/09/2012 – 77

  18. Pocholo DeGreit #108    1 respuesta7 julio, 2016 a las 1:39 pm

    Para mi que Julieta es Julieto, y al gordo le da verguenza que le digamos algo porque tiene cara de naboleti…….digo, cara de putito. MALAKESH!!!

    1. Despeinada    1 respuesta7 julio, 2016 a las 12:19 am

      Se cortó como mensaje de contestadora de telefono…sigo…
      lo que leo…. diario, semanal, mensual, a las quinientas y por si resucitan

      editorialorsai estaba en semanal y me niego a moverla.

      Del los blogs inactivos pero que sigo leyendo como diccionario…un poco a la vez… es:

      http://curiosoperoinutil.com/

      Mi aporte!!!

      Saludos

  19. El toti #106    2 respuestas6 julio, 2016 a las 8:42 pm

    Che gente, se agradecen los aportes culinarios y culturales!!! Como siempre algunos sorprenden gratamente. 18 Brumario, ya estas compartido en mi blog (lo visitan quince personas al año mas o menos) y gracias a los uruguayos por la música.
    Como nadie aportó a la propuesta de Nano, tiro alternativa.
    Lejos de bardearlo al dueño del blog (iba a proponer hacerle la carta del cumple de quince entre todos, como arte colaborativo) propongo que compartamos lo que más nos gustó de los blogs amigos (no Orsai pero que hayan surgido de acá).
    Puede ser un texto, una imagen, o una canción, pero hecha por un seguidor Orsai.
    ¿se prenden?
    y si no…no

      1. Macarena Rueco    8 julio, 2016 a las 5:30 pm

        La carta de amor musical fue lo primero que leí de Nano y me pareció sublime.
        Hablando de sublime, la foto del equino está despegada, de una belleza fantasmal https://panza2014.blogspot.com.uy/2016/06/un-celu-un-caballo-mucha-niebla.html
        Concuerdo con la visión de la lluvia y cómo cambia a medida que uno crece la experiencia de dejarse sorprender por el clima http://cuentosdeinodoro.blogspot.com.uy/2014/09/dias-de-lluvia.html
        Y no podía quedar afuera el cuento de Ana G https://anaguerberof.wordpress.com/2016/06/14/cuento-el-hermano-imaginario/

        Listo 🙂

    1. Nano    21 julio, 2016 a las 5:50 pm

      Los míos:
      https://panza2014.blogspot.com.ar/2016/05/realidad-y-ficcion.html (hermosa historia de complot)

      https://piresmios.wordpress.com/2016/06/01/pantallas/ (simpleza y lo absurdo de lo cotidiano)

      http://cuentosdeinodoro.blogspot.com.ar/2016/02/tu-incomodidad-me-incomoda.html (todo parecido a la realidad es pura coincidencia)

      https://anaguerberof.wordpress.com/2016/06/14/cuento-el-hermano-imaginario/ (tremendo cuento. El tema identidad me desvela)

  20. 18 BRUMARIO #105    6 julio, 2016 a las 4:58 pm

    Ya que el blog está cosechando telarañas, me animo a dejar un chivo (si, soy un hijoeputa):

    Escribo en un blog de fútbol, y le estamos poniendo mucho esfuerzo. Nos gustaría llegar a más lectores, si usted está leyendome y quiere colaborar lo podrá hacer compartiendo el siguiente link en sus redes: (https://fulboblog.wordpress.com/).

    También tenemos Twitter: @fulboblog

    ¡Muchas gracias, y perdón si molesto a algún lector!

    (Gordo, después te pago el espacio)

  21. Dexter Morgan #104    6 julio, 2016 a las 4:45 pm

    Les dejo un audio muy interesante, relacionado con Casciari.
    El dueño de la casa donde se infartó y su hija (o más bien su hija sola), son los creadores de Connectus Medical (http://connectusmedical.com/).
    Este emprendimiento estableció un convenio con Airbnb. El nexo fue la evaluación de Hernán de su estadía.
    La historia está relatada en una entrevista que le hicieron en un programa de radio a Javier Artigas (anfitrión).
    El programa completo está acá http://oceano.uy/backend/images/programas/SegundaPelota/16-06-22-SP-ProgramaCompleto.mp3, y la entrevista comienza en el momento 1h14′.

  22. Nano #102    5 julio, 2016 a las 4:51 pm

    Estaba tratando de pensar un juego. Qué les parece hacer lo siguiente:
    En un libro que les haya gustado escribimos

    Sr/a, este libro fue dejado por un lector del blog http://editorialorsai.com/blog
    Ha partir de su hallazgo tiene Ud. algunas responsabilidades inherentes.
    1) Disfrutar de la lectura del mismo.
    2) Entrar a http://editorialorsai.com/blog y disfrutar de la obra de Hernan Casciari.
    3) Dejar este libro en algún lugar para que alguien más lo encuentre.
    Tiene la opción de dejar algún comentario en el blog sobre el libro que halló y el lugar donde fue encontrado.
    Sepa Ud. que de no realizar estos pasos lo vamos a perseguir y lo vamos a fajar.

  23. Macarena Rueco #101    2 respuestas4 julio, 2016 a las 6:39 pm

    A esta altura estoy casi convencida de que la ausencia es autoprovocada y se está haciendo el plato este personaje con nuestra angustia… 🙂

    1. Nico    1 respuesta5 julio, 2016 a las 2:24 pm

      No tengas dudas que entra todos los martes a cagarse de la risa… Es mas, yo creo que Hernan es uno de los foristas, comentando camuflado…

    2. Nano    2 respuestas5 julio, 2016 a las 4:39 pm

      ¿Les parece? Creo que la está pasando bien, está enamorado, con juguete nuevo (su obra) y nuevos compromisos. Ni se asoma al blog porque su cabeza y tiempo están en otras cosas.
      Creo que le encantaría poder sentarse a escribir y hasta es posible que sienta cierta culpa.
      Las teorías de complot son hermosas, pero (me temo) que en este caso no corre…

      1. El toti    5 julio, 2016 a las 7:22 pm

        Por lo menos en Rosario se lo veía bien y muy muy ocupado. Estaba hasta las manos firmando y charlando con todos y cada uno que se le acercaba mientras afuera lo esperaban otros 300 para verlo transpirar.
        Si llega a abrir el blog se va a encontrar con todo esto que estuvimos haciendo en su ausencia.

        1. El toti    2 respuestas7 julio, 2016 a las 1:18 pm

          Si es a mi Nico, la respuesta es no…si es al Nano tampoco, el es un conocido científico que vive en una montaña en tandil, si es a Macarena tampoco, ella es una prestigiosa tarotista de haiti que en base a los comentarios te hace una carta astral, si le estás preguntando a alguien imaginario, Pocholodegreit es un conocido terapeuta checoslovaco que vive en santa fe capital y te atiende los jueves y domingos de 10:00 a 15:30 hs….andate bañadito.
          suerte

          1. Macarena Rueco    8 julio, 2016 a las 5:32 pm

            Jajajajajaja…. me encantó lo de tarotista. Avisame si leí bien la borra del café (en este caso los comentarios) que largo mi laburo de oficina y me dedico a full a la clarividencia!!!! 😀