1. carlos g. ratti    21 septiembre, 2018 a las 11:26 am

    Estimado Hernan gracias de corazón gracias, mira que los rosarinos no somos de dar gracias, me hiciste emocionar hasta el tuétano leerte es como mirar un espejo emocional los llantos no resueltos son la mochila mas pesada de cargar, gracias a vos puede sacarme esa mochila

  2. Mariana    20 septiembre, 2018 a las 9:37 am

    Coincido con vos Hernán..siempre digo que la molestia en mí se produce no porque me mientan sino porque me subestimen…Si me vas a mentir…mentime bien! esmerate un toque..
    Y muchas veces en las aulas donde doy clases surge esto de si mentir esta bien o no..y yo he dicho que en un mundo donde no se banca la verdad, mentir es sobrevivir..
    Gracias!
    Te cuento que aun no tengo redes sociales..y quisiera consultarte porque tengo una serie de cuentos que alguna vez desearía editar y publicar..y me encantaría fuera con ustedes. Beso!

  3. DSVUAIHHXFAUOJTN    10 septiembre, 2018 a las 9:59 am

    This design is incredible! You certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  4. Mariano Angus    6 septiembre, 2018 a las 12:44 pm

    Saludos Hernan te manda El Bagre, musico, baterista de Mercedes Bs As ,hemos compartido gratos momentos especialmente en el primer velatorio que le oficiamos a Guillo Harostegui en la vieja y querida Sala de ensayo de calles 14 y 27. por suerte (o no tanta) logro revevir y encamino su nueva vida para el viejo continente. Bueno yo sigo aca recordando viejas epocas y casi al limite de la indingencia y con poca vista. Saludos cordiales. Bagre.

  5. Diogo Luís    3 septiembre, 2018 a las 10:49 pm

    Hola Hernán!
    Ganhaste um fã de Portugal! Conheci-te através do TEDx. Encantado!
    Como é que só agora descobri este blog? Desejoso de conhecer mais e também conhecer a tua revista.

  6. Carolina    29 agosto, 2018 a las 11:16 am

    Hola Herman! No te conocia, el primer acercamiento que tuve con tu persona fue un momento al pedo en el trabajo donde empecé a ver vídeos de TEDx y vi el cuento que le escribiste a tu hija para explicarle el funcionamiento de La Bolsa (me aclaraste la cabeza), seguí mirando, por si acaso solo me habías caído bien por el cuento y vi el vídeo en el que decías que te habías venido a vivir a españa y cómo creaste este blog, me salto la cadena, porque con mi marido también emigramos y sentí muchas semejanzas en tu narrativa… entonces busque el blog y leí este texto y por primera vez en meses la piel se me puso de gallina y me dieron ganas de volver a escribir como cuando tenia 13 años y mis amigas miraban a las spice girls mientras yo escuchaba Silvio Rodríguez. Así de grande fue tu impacto. Gracias!

  7. Carolina    29 agosto, 2018 a las 11:14 am

    No te entiendo conocia, el primer acercsmiento que tno ve con tu persona fue un momento al pedo en el trabajo donde empecé a ver vídeos de TEDx y vi el cuento que le escribiste a tu hija para explicarle el funcionamiento de La Bolsa (me aclaraste la cabeza), seguí mirando, por si acaso solo me había sentido caído bien por el cuento y vi el vídeo en el que decías que te habías venido a vivir a españa y cómo creaste este blog, me salto la cadena, porque con mi marido también emigramos y sentí muchas semejanzas en tu narrativa… entonces busque el blog y leí este texto y por primera vez en meses la piel se me puso de gallina y me dieron ganas de volver a escribir como cuando tenia 13 años y mis amigas miraban a las spice girls mientras yo escuchaba Silvio Rodríguez. Así de grande fue tu impacto. Gracias!

  8. Joaquín Cánchero    29 agosto, 2018 a las 6:19 am

    Hola Hernán, recién ahora leo estos post sobre Filloy porque estoy trabajando en un proyecto de unas represas con un sobrino nieto de Juan. Él me vio leyendo la revista Orsai en el avión a su lado, entonces fue que nos pusimos a hablar y me comentó su tu anécdota con su tío abuelo.
    Muy interesantes los dos relatos.
    Un saludo
    Joaquín

  9. Anahi    25 agosto, 2018 a las 8:35 pm

    Gracias Hernan, porque haces de la vida de alguien, una hermosa pieza literaria. Ademas es un tema tan precioso el de la adopción que me conmueve el doble.

  10. FerAiduc    25 agosto, 2018 a las 2:07 pm

    Hola Hernán, descubrí tu nombre, después te descubrí a vos (al menos la versión digital de vos) y más tarde este blog. Me encanta. Es genial y merecidos todos los éxitos cosechados. En buen argentino: no dejo de cagarme de risa y también de emocionarme con los relatos.

    Conmigo ganaste otro lector fiel e incondicional.

    Muchas gracias por compartir tu genialidad.

    Saludos,
    Fernando

  11. Andrés Vergara Molina    25 agosto, 2018 a las 1:38 am

    Hernán, soy colombiano y futbolero; sufro intensamente la realidad aciaga de mi país, me duele lo que pasa, los asesinatos diarios, la inseguridad, el lastre que nos dejó el narcotráfico; el fútbol ha sido una forma de escapar a la realidad, y al país (pues aunque colombiano soy hincha de River) y en los últimos años el fútbol ha servido para unirnos como nación. Pero hoy entendí tu crítica a la pasión, alguien que quiero mucho quiso banalizar los sufrimientos de muchas personas en el país al compararlos con los errores del arquero de Atlético Nacional, solo hace unos minutos entendí cuál es uno de los problemas de la pasión.

  12. Carlos    23 agosto, 2018 a las 8:20 pm

    Hola Hernán.
    ¿Es cierto que estarás en San José (Uruguay) en la Fiesta del Libro en el mes de septiembre?
    Si venís estará la barra esperándote.
    Saludos.
    Carlos

  13. René    22 agosto, 2018 a las 2:07 pm

    Hoy es 2018, y sigue vigente este texto, a mi gusto, cada vez que veo a Messi jugar, juega cada vez mejor… Es un genio!

  14. Ernesto    1 respuesta16 agosto, 2018 a las 11:18 pm

    Leo esto por primera vez, algo mas de seis años despues de su publicacion, y no podria estar mas de acuerdo.

    Con el titulo, claro esta.

    Lo siento, estimado Hernan, todos los argentinos vimos jugar al perro ese. No sabria decirte si corria detras de una esponja amarilla, pero seguro que si tenia la vista fija en la pelota, los pies estaban en otro lado.

    Dado que viviste (o seguis viviendo?) en Barcelona (adonde volare mañana), cuando te llegue la hora, proba de decirle a Dios que viste jugar a Iniesta. En una de esas asi zafas.

  15. Pilar    13 agosto, 2018 a las 1:00 am

    Buahh.. yo también tuve ese sentimiento, pero de manera espontànea, sin maldad de amigos por detrás.. Era mi época universitaria, y vivía en Málaga en un piso de estudiantes dentro del campus. Ese día el regreso a casa desde la facultad lo hice por un camino no tan directo, y acabé entrando por error en otro bloque que no era el mío. Aclaremos que era la primera semana de curso, que los edificios eran exactamente iguales, y que no soy, digamos, persona de alta capacidad de orientacion. Subí a “mi piso”, el 3°C, en ascensor y encontré la puerta abierta, así que entré muy segura. Dentro , en el salón, otros estudiantes. “Hola ” les dije muy risueña, pensando que eran visitas , y fui a sentarme frente a la TV. En ese momento dije “algo raro pasa” . Han pasado años pero aún recuerdo ese instante, esa ráfaga de absoluta confusión, ese universo paralelo donde personas extrañas se han adueñado de mi casa, que por otro lado no es mi casa… Fuerte, fuerte!! De vuelta a la realidad, lo que aún recuerdo con exactitud es la cara de esos chicos, viendo a una desconocida acomodarse en su salón muy dispuesta y después decir.. “disculpen, pensé que vivía aquí”.. mientras huía hacia la puerta esperando no volverlos a ver en lo que quedaba de curso!! Por cierto que ninguno reaccionó mal con todo ésto.. debe ser , como dices, cosa de la edad!!

  16. marcela saint pierre    10 agosto, 2018 a las 10:30 am

    Recien los “espié” por medio de la tablet, el video en vivo.
    Genial, afortunados de tener esa hostoria. Feliz vida!!

  17. DANIEL MESA    7 agosto, 2018 a las 5:29 pm

    YO LA CONOCI A EVITA

    CUANDO ERA CHICO CREIA QUE EVA PERON ERA UN DEMONIO ENCARNADO EN SER HUMANO, CON DETALLES CATASTRÓFICOS Y ESCENAS PROMISCUAS. ES QUE EN MI CASA TODA LA FLIA ERA MAS QUE ANTIPERONISTA, ASI QUE CON ESOS PRECEPTOS DE LA POLITICA ME FUI CRIANDO Y CLARO, ERA CASI IMPOSIBLE PENSAR QUE ESA IDEA SE PUDIERA CAMBIAR ALGUN DIA.
    EN TODOS LOS LUGARES DONDE CONCURRIA (CASA DE AMIGOS,FAMILIARES ETC), Y SE LLEGABA A SACAR EL TEMA DE LA POLITICA, CASI TODOS TENIAN UN CRITERIO BASTANTE UNIFORME Y ORIENTADO HACIA ESE PERFIL DE PERSONA MALEFICA, AMBICIOSA Y DESALMADA.CON ANECDOTAS CERTIFICADAS Y JURADAS POR LO QUE MAS QUIERAS DE QUE ERA REALMENTE ASI,
    “LAS MALAS PALABRAS SON PARA LA CANCHA” , ME DECIA UNA MAESTRA DE MI PRIMARIA PUBLICA. A MI ME GUSTABA MUCHO EL FUTBOL Y YA DESDE CHICO MI VIEJO Y DESPUES MIS AMIGOS ME ACOMPAÑABAN CASI TODOS LOS DOMINGOS AL BOSQUE, Y FUE ASI QUE DESDE QUE EMPECE A IR A ESE LUGAR EMPECE A ESCUCHAR ESA QUE EN MI CASA ERA MALA PALABRA Y AHORA ESCUCHADA DENTRO DEL ÁMBITO CORRECTO, NO HACIA MAS QUE CERTIFICARLO, POR ESE ENTONCES LA HINCHADA DE GIMNASIA ENTONABA UNA CANCION DE ALIENTO A SU DIVISA QUE DECIA ALGO ASI. “SEÑORES YO SOY DEL LOBO, DEL LOBO DE CORAZON, SOMOS LA MITAD MAS UNO DE LA CIUDAD EVA PERON”,( QUIERO ACLARAR QUE DURANTE UN TIEMPO, LUEGO DE LA MUERTE DE EVA , A LA CIUDAD DE LA PLATA SE LA LLAMO CON SU NOMBRE) YO LA CANTABA CON LOS REPAROS PROPIOS DEL FINAL PERO, COMO ERA PARA ALENTAR AL PRIMERO DE MIS AMORES FUERTES, LO DEJABA UN `POCO DE LADO Y NO LE TRATABA DE HACER NINGUN TIPO DE ANALISIS A LA LETRA QUE ME SONABA UN POCO AUTORITARIA, A PESAR DE SER CANTADA EN PLENA EPOCA DE DICTADURA MILITAR, Y CORRIENDO EL RIESGO DE QUE ALGUNO DE LOS POLICIAS DE UNIFORME O DE CIVIL QUE SE PARABAN FRENTE A LA GENTE DEBAJO DE LAS GRADAS , CON UN SIMPLE MOVIMIENTO DEL DEDO INDICE DE LA MANO EXTENDIDA TE HICIERA SABER QUE SE TE HABIA ACABADO EL PARTIDO Y LO IBAS A TENER QUE TERMINAR DE ESCUCHAR EN LA COMISARIA NOVENA, PORQUE CUAL CRUEL PARADOJA DE ESOS DIAS, HABIA PALABRAS QUE ERAN TAN MALAS QUE NI SIQUIERA EN LA CANCHA TE LAS DEJABAN DECIR.
    ERA PARA LA MAYORIA DE LO PEOR QUE SE PUDIERA HABER TENIDO COMO AUTORIDAD PUESTO QUE NO TENIA PIEDAD DE NADA NI DE NADIE, EL ALMA SE LE HABIA QUEDADO ENREDADA EN ALGUNA CAMA VAYA A SABER DE QUE BURDEL O ATADA A ALGUN MICROFONO DE UN RADIOTEATRO DE MEDIO PELO.SU IDENTIDAD HABIA SIDO ARRANCADA Y REVOLCADA EN EL LODO DE LOS PERDEDORES, LOS OPORTUNISTAS Y LOS QUE VIVEN AL MARGEN DE LA LEY, Y LO QUE ES MUCHO PEOR , DE LOS POBRES, ESA CLASE DE SERES QUE POR UNAS MIGAJAS HACEN LAS COSAS MAS DESCABELLADAS E IMPENSABLES EN CUALQUIER BIEN NACIDO.
    ESO ERA EVITA PARA MI Y MI ENTORNO, NO CABIAN DUDAS NI LIBRO DE HISTORIA QUE PUDIERAN DAR VUELTA EL PENSAMIENTO, ERA ASI Y BASTA.
    QUE EN DETERMINADO MOMENTO HAYA APARECIDO CANTADA EN EL CINE COMO OPERA, NO HACIA MAS QUE AFLORAR VIEJOS ODIOS QUE PARECIAN ENTERRADOS PARA SIEMPRE..SOLO SE DEBE A UN NEGOCIO DE LOS YONIS, SE DECIAN, NADA IMPORTANTE…SI AFUERA SUPIERAN LA VERDAD NI GANAS DE HACER CANCIONES LE IBAN A QUEDAR, PORQUE ESTOS NO SABEN NADA DE LO QUE REALMENTE PASO ACA EN LA EPOCA DE ESA MAL NACIDA, DECIAN LAS VIEJAS POR LO BAJO Y EN LA PUERTA DE SUS CASAS, TAPANDO SU IDENTIDAD BAJO UN RAMILLETE DE RULEROS Y BOLSAS DE LOS MANDADOS.
    CLARO LOS AÑOS PASAN Y LA VIDA TE HACE MIRAR LAS COSAS CON LOS OJOS DE TU PROPIA EXPERIENCIA Y TODO LO VIVIS DE ACUERDO A COMO TE LO CARBURA LA CABEZA Y PENSAR POR VOS MISMO ES CASI UNA OBLIGACION MAS QUE UN DERECHO.
    LA MUJER QUE ME TRAE HASTA AQUI EN EL RECUERDO YA HABIA DESAPARECIDO HACIA MAS TIEMPO QUE VIDA DE MUCHOS QUE ME LA HABIAN CONTADO, ASI QUE ME PUSE LA ROPA DE AVENTURERO Y SALI A LA CALLE A VER QUE PASA Y COMO ES LA HISTORIA POR ESTOS DIAS,.
    Y DE PRONTO VI A UNA MUJER COMUN, LLORANDO A SU AMOR COMUN, Y SOLA ANTE UNA MULTITUD QUE LA ACOMPAÑABA EN SILENCIO Y SUPE QUE ALGO COMUN COMO ESO ERA LO QUE ME ESTABA MOVILIZANDO, Y VI ACTITUDES EN ELLA QUE ME HACIAN ACORDAR A ALGO O A ALGUIEN, Y NO SABIA BIEN A QUE O A QUIEN ERA, SEGUI EL CAMINO Y CADA DIA QUE PASABA ME LLEGABAN MAS SEÑALES Y MAS RECUERDOS, ESA MUJER COMUN ME HACIA ACORDAR AL CUENTO DE ESA TAL EVITA QUE TANTO HABIA ESCUCHADO Y EN ALGUNOS CASOS TAMBIEN LEIDO,. HABIA PUNTOS EN COMUN, YO YA ESTABA EMPEZANDO A DUDAR DE MI RAZON, PERO EL CORAZON ME DICIA QUE ESTABA EN EL CAMINO CORRECTO, ASI SIN PENSARLO SIQUIERA ACABABA DE DARME CUENTA QUE HABIA CONOCIDO A EVA Y QUE ESTABA ALLI ENFRENTE MIO Y DE QUIEN QUIESIERA VERLA, ASI, IGUAL DE AMADA QUE DE ODIADA, DE REALZADA COMO DE INSULTADA. PERO ERA UNA MUJER CON MUCHO CORAJE Y SABIDURIA, ELLA ERA COMUN, TAN COMUN QUE SU APELLIDO ERA FERNANDEZ.
    DANIEL 17.189.286

  18. Charanguero    7 agosto, 2018 a las 4:49 am

    Historia rica de la noche…otro del 16 de marzo…proyecto de artista opacado por la rutina del trabajo te saluda!

  19. sebastian    3 agosto, 2018 a las 4:33 pm

    Que lo parió me hiciste llorar una vez mas, soy uno de los que te pidio una foto en Santa Fe (y volvi porque no habia salido) espero algún día poder acercarte algún cuento. Algo que no te conté me escapé del laburo ese dia, mi jefe (que es un pendejo) no se iba más, me hice unos cuantos km, me retaron pero no importa fue un gusto conocerte personalmente (en el escenario sos una especie de Indio Solari mezcla con Fontanarrosa)me volvieron a dar ganas de escribir, gracias y abrazo

  20. Lucia    1 agosto, 2018 a las 6:43 am

    Siempre me quedará la duda de si las mujeres de los futbolistas estarían con ellos si no hubieran llegado hasta donde han llegado 🙂

  21. Carlitos Bukowski    31 julio, 2018 a las 12:02 am

    “¿ASÍ QUE QUIERES SER ESCRITOR?” de Charles Bukowski
    Si no te sale ardiendo de dentro,
    a pesar de todo,
    no lo hagas.
    A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
    y de tu mente y de tu boca
    y de tus tripas,
    no lo hagas.
    Si tienes que sentarte durante horas
    con la mirada fija en la pantalla del ordenador
    ó clavado en tu máquina de escribir
    buscando las palabras,
    no lo hagas.
    Si lo haces por dinero o fama,
    no lo hagas.
    Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
    no lo hagas.
    Si tienes que sentarte
    y reescribirlo una y otra vez,
    no lo hagas.
    Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
    no lo hagas.
    Si estás intentando escribir
    como cualquier otro, olvídalo.

    Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
    espera pacientemente.
    Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.

    Si primero tienes que leerlo a tu esposa
    ó a tu novia ó a tu novio
    ó a tus padres ó a cualquiera,
    no estás preparado.

    No seas como tantos escritores,
    no seas como tantos miles de
    personas que se llaman a sí mismos escritores,
    no seas soso y aburrido y pretencioso,
    no te consumas en tu amor propio.
    Las bibliotecas del mundo
    bostezan hasta dormirse
    con esa gente.
    No seas uno de ellos.
    No lo hagas.
    A no ser que salga de tu alma
    como un cohete,
    a no ser que quedarte quieto
    pudiera llevarte a la locura,
    al suicidio o al asesinato,
    no lo hagas.
    A no ser que el sol dentro de ti
    esté quemando tus tripas, no lo hagas.
    Cuando sea verdaderamente el momento,
    y si has sido elegido,
    sucederá por sí solo y
    seguirá sucediendo hasta que mueras
    ó hasta que muera en ti.
    No hay otro camino.
    Y nunca lo hubo.

  22. Martin    28 julio, 2018 a las 10:35 am

    Hernan, estoy en un cafe, en santa rosa la pampa y empece a lagrimear como loco y no lo pude terminar de leer. Prometo hacerlo mas adelante en casa. Mi viejo tambien fallecio en 2008, en diciembre cerca de las fiesta. Nunca pude hacer duelo. Nunca lo llore. Nunca pude mirar una foto jamas. Gracias

  23. Matias C. Pfister    27 julio, 2018 a las 2:25 pm

    Dejen de decir que un abogadín (ahogado) es un “profesional”.
    Profesiones de verdad:
    Ingenieros,
    Médicos,
    Matemáticos, Físicos, Biólogos, Químicos,
    Arquitectos.

    Pongo especial énfasis en los Ingenieros. Ésos son profesionales de verdad.

    LOS ABOGADINES NO SON PROFESIONALES. Son tan chotos tan chotos, que como no se pueden llamar Ingenieros, Doctores, Phd’s o nada, se hacen llamar “Los Doctores”.

    Que hijos de mil putas.

    Todos mis compañeros burros de secundaria, que repitieron dos veces, y no sabían un carajo de matemática siguieron abogacía.

    Como mínimo, la sociedad tiene que espabilar un poco, y dejar de llamar “Doctores” a los abogadines.
    Más aún, se les tiene que decir ABOGADÍN BURRÍN.

  24. leo    27 julio, 2018 a las 9:25 am

    Capo Casciari.
    Me queda la duda de si es todo verdad lo que escribe García Márquez en el Link del diario que compartiste. Especialmente lo de los ghurkas.
    Saludos

  25. Marina    23 julio, 2018 a las 3:01 pm

    Bueno. El mandato paterno puede tomar infinitas formas. Pero siempre creo lo mejor para lxs hijxs es reconocer el deseo propio más allá de las buenas intenciones de las padres y madres

  26. Mavi Palmentiere    21 julio, 2018 a las 11:54 am

    Genio absoluto del sentir, de lo cotidiano, te sigo hace tiempo, me recordás a aquello que me.enamora de las comedias francesas: el relato desnudo, entrevero, un poco obsceno y simple, onírico, de lo que nunca se dice…de lo que en verdad nos pasa…río con relatos como éste, lloro cuando recuerdo el de “la foto con tu padre” y me pica alegremente la ironía cuando escucho una y otra vez la primera cosa que escuché de vos: la edad de los países. Gracias por tanto.

  27. Jesús Alberto Rosas Richarson    19 julio, 2018 a las 2:04 pm

    Hola. Mi nombre es Jesús Rosas Richarson soy de lima, Perú. No soy mas que un simple lector que recientemente supo de ti gracias a un video que me compartieron, de inmediato me llamo mucho la atencion la manera en que muestras a los lectores tus cuentos. No espero mas tiempo para conseguir prontamente algunos de tus libros.
    Te agradezco enormemente por que compartes con todos nosotros un sin fin de historias que inmediatamente uno ya la vuelve parte de su vida. No me interesa utilizar la memoria selectiva de la cual haces presente en alguna de tus conferencias, para guardar tus historias.

  28. Ana Zabala    19 julio, 2018 a las 1:52 am

    YA queremos teber cerquita TODO l que El negro Fobtanarrosa hermoso ha escrito y dibujado.

    Castigo eterno para quien/es lo ha/n desaparecido censurándolo vilmente.

  29. Rosarito    17 julio, 2018 a las 4:41 pm

    Un par de años tarde escucho este post, mientras trabajo. Como todos te dicen, sos un hdp. Me queda el nudo en la garganta hasta mañana. Volvé a escribir, y esta vez contale cosas a Pipa, no solo a Nina.

  30. Edgar    13 julio, 2018 a las 11:09 am

    ¡Qué grande el Diego y qué grande Hernán Casciari!
    Yo soy uruguayo, y como uruguayo sufrí la misma afrenta y el mismo dolor que los argentinos, entre abril y junio de 1982. Por eso cuando cuatro años después Maradona nos regaló esa tarde especial, yo disfruté como nadie, la mínima venganza contra los ingleses. Y no solo del “gol del siglo”, sino de ambos (el que no sepa disfrutar la perversa belleza de un gol con la mano, no entiende nada del “fulbo”)
    Ahora cada tanto, los veo nuevamente y los vuelvo a disfrutar.
    Gracias Diego, por esos goles que hiciste para mí y para millones de personas que sufrimos la humillación de una guerra caprichosa y colonialista.
    Gracias maestro, Hernán Casciari por este relato, que disfruto tanto como aquellos goles.

  31. Rodrigo Galindo    12 julio, 2018 a las 1:19 pm

    Hola Hernán.
    Gracias por las historias, podcast, videos, etc.

    Te saludo desde Guatemala y desde hace algún tiempo ando en busca del Weblog de una mujer gorda, pero no lo encuentro en la web. Tienes algún libro o algo que me puedas compartir el link para leerlo.

    Gracias!

  32. Ángela García    9 julio, 2018 a las 3:55 pm

    Me encanto ya que cada palabra , relato ,historia o ejemplo era cada uno cierto porque pensemos esto ; ¿En que mundo vivimos hoy en día ? . No es como antes , que tenía una trama la vida sino que ahora la vida es transparente (porque digo transparente por la razón de que todo es predecible ya nada es una sorpresa ) y eso se va demostrando más día a día por la razón que ya todo a cambiado drásticamente .

  33. Lorena Acin    6 julio, 2018 a las 12:58 pm

    Gracias, lo escuche hoy por la metro, perros de la calle y lo busqué para q pueda leerlo y disfrutarlo mi esposo Uruguayo.
    Cada lectura es un vuelo, un perderme en el tiempo y en el espacio.
    Gracias. Lorena

  34. Jarvis Ormaeche    4 julio, 2018 a las 12:43 am

    Hola Hérnan soy un seguidor nuevo de tu blog sigue escribiendo lo haces increíble.
    Esa misma leyenda urbana se escucha también en Perú, hay una radio llamada la inolvidable en donde tocan canciones románticas de los años 70s hasta los 90s y de lunes a viernes a media día hacen una pausa y narran historias y recuerdo haber escuchado esta misma historia pero con nombres diferentes. saludos desde Perú- Lima.

  35. lore    3 julio, 2018 a las 12:06 pm

    Gracias!!!, soy colombiana y vivo en Brasil y es real todo, que delicia de seres humanos, pero es denso llegar a comprender sus dimensiones culturales y a veces la inmediatez de la vida no me deja encontrar esas maravillosas historias, estoy flipando en colores, abrasiños.

  36. David Hanna    30 junio, 2018 a las 6:11 am

    Hernan, en cada final se tus escritos mi cerebro libera una serie de quimicos que erizan los pelos demis brazos y se me ponen los ojos brillosos…es tal la confusion sentimental que solo puedo quedarme en silencio y pensar. Gracias

  37. Necesito para el cole v:    28 junio, 2018 a las 11:43 pm

    Se usa la frase con ese sentido en el cuento?
    Que significado le da en el texto “es un perro”?
    Como justifica su teoría?
    Como explicarias el fianl del texto?

  38. Laura    20 junio, 2018 a las 10:34 pm

    Me encantó! !!Del principio al final, buenísimo. Es definitivamente un gusto aparte vivir en tiempos de Messi.

  39. Hector lopez    18 junio, 2018 a las 9:37 pm

    Y yo que tengo un montón de amigos apodados perro pero este es sin dudas el mejor y la verdad que suerte vivir en estos tiempos de Lionel y Diego que sin dudas son la mejor versión de este hermoso deporte .

  40. ariel alberto muller    16 junio, 2018 a las 12:09 am

    Tuve que frenar la lectura y secarme los ojos llorosos de emoción
    Qué hermanos te da la vida

  41. Jonás bogarin    1 respuesta14 junio, 2018 a las 2:02 pm

    Cómo podría meterme en esto que ustedes los escritores hacen porque soy nuevo y me gustaria que me recomendaran algunas ideas

  42. keo nha cai worldcup    14 junio, 2018 a las 7:46 am

    Now that you learn about video editing and the things you need you are
    to begin with right onto your pathway of amateur filmmaker to professional director.
    Contestants worldwide will record songs by themselves, or team
    up into virtual bands of two to four musicians, and compete for $5600 in prizes.
    Instead of enjoying karaoke parties, it is possible to always consider the music and build your own song, by plugging
    it to your TV sets.

  43. Lore    11 junio, 2018 a las 6:19 pm

    Pertinente, soy colombiana y todo el proceso duele, pronto tendremos elecciones en Colombia, pronto en Brasil y el panorama sombrío, es bueno recordar que en la guerra se pierden, piernas, hijos y amores. Abraziños .

  44. BRAULIO MUÑOZ PACHECO    7 junio, 2018 a las 2:00 pm

    excelente relato, HERNAN.
    Me gustó la historia , te hace sentir parte de la historia.
    saludos desde Perú .

  45. Alberto    4 junio, 2018 a las 10:05 pm

    Mi viejo vive en Guanacaste, la más hermosa provincia de un país que juega en Concacaf, ahí les dejo la inquietud de buscar en cuál país, no me importa si no lo conocen. Me siento con él en su casa empotrada en la colina y miramos a nuestro Saprissa jugar contra Alajuela, o a la sele hacerlo bien en algún torneo. Pero es lo mismo, solo lo usamos para estar juntos y conversar, por eso me gustó tanto el cuento. Nuevo fan aquí, a ver cómo resulta esta relación. Fuerte abrazo.

  46. Basdalo    2 junio, 2018 a las 10:05 pm

    Que linda reflexión hernán, por mi parte creo que todo cambio y anécdota no fatal, siempre viene bien. Vas a tener más historias, una nueva inspiración también imagino. Abrazo del gol.

  47. Misaelmongolico    2 junio, 2018 a las 11:50 am

    Presentía*
    Discúlpenme que de niño me pegaba mucho en la cabeza y nunca aprendi a hablir bien.

  48. nancy    1 junio, 2018 a las 4:54 pm

    un dia te nombraron en el trabajo, viniste a un bar de La Plata, obvio yo me entere tarde.. te busque en google, lei algo de vos.. empece a leerte, quede fascinada.
    Todo todo lindo, esa sensacion de que te conozco ,esa emocion con cada relato, bellesimo.
    Gracias!!

  49. Superlogico    1 junio, 2018 a las 12:44 pm

    Sos un genio loco! Gracias por mostrar lo que realmente importa sobre un grupo de amigos que se los juzgó mas que a los politicos! Yo no soy alguien que lea mucho pero eato me atrapó! Gracias por eso.

  50. Blas Rubinich    1 respuesta30 mayo, 2018 a las 8:59 pm

    Buenas noches.
    Interesado en poseer física y palpable mente este “fantástico” relato. Queria desasnarme consultando ¿En qué libro o n° de revista se encuentran estos ocho capítulos del titulado 10″.6 sentecimas?
    Muchas gracias! Por la pluma y prosa.
    Esperaré respuesta

  51. Ariel    30 mayo, 2018 a las 4:49 pm

    Tremendo impacto. No me la vi venir,y eso que siempre anticipo lo que esta por pasar en una serie o en un libro (no lo hago adrede,es mal de nacimiento)

  52. lorena    26 mayo, 2018 a las 8:31 pm

    y siendo 26 de mayo de 2018 podemos decir que tu idea utópica y llena de pasión es un éxito total. te quiero ex gordo!!

  53. Sebastián    26 mayo, 2018 a las 12:14 am

    No puedo parar de leer tu blog y de escuchar tus historias en Perros de la calle.
    Saludos desde Ecuador.

  54. Hugo rioja    25 mayo, 2018 a las 12:12 pm

    Lo acabo de escuchar en Perros de la calle, me encanto la historia y la busque en google, gracias Hernan por compartir la historia.

  55. Viruz (No el grupo)    20 mayo, 2018 a las 5:23 pm

    Bueno, hice la inversión, más por necesidad, vendí la moto antes que me roben, y dejar la guita en el banco… no me cerrava, así que antes que me la choreen allí me la patino en la luna, que despacito se la vá picando, nó como en Space 1999 y la base Alpha, pero para ello falta mucho tiempo, con esto tengo un reflecto propio para hacer TLT.

  56. Verónica Kechichian    17 mayo, 2018 a las 12:00 pm

    Me acordé que una tarea pendiente era leerte.
    Cometí el error de arrancar por acá y en la oficina.
    Afuera llueve.
    Adentro también.

  57. Vale Valeria    16 mayo, 2018 a las 12:00 am

    Ay el comentario de Raúl Rodríguez! Que gusto da a veces este mundo! Hernán no se como agradecerte todo lo que he aprendido y disfrutado contigo. …llegaste a mi vida para siempre y te voy desparramando por muchos lados, por parajes inhóspito de la Pampa seca. ..

  58. Marcos    15 mayo, 2018 a las 11:54 am

    jajajajajajajajaja! Sos un groso, gordo! Gracias

    Quise comprar la revista en cualquiera de las tres opciones y me aparece como error de URL. Gracias!

  59. Cecilia    14 mayo, 2018 a las 3:50 pm

    Ayyy, Hernán. Porque siempre terminas haciendo que se nos corre la respiración? Te vimos el sábado con amigas en Temperley, sos genio! Abrazo enorme!

  60. Guillermo    13 mayo, 2018 a las 11:23 am

    Gracias por este cuento, es realmente hermoso. No sé si es porque empecé a ser padre hace muy poco y me la pasó pensando en cómo hacer para educar mejor a mi hija o porque me la pasó pensando en que escribirle a ella para que me lea cuando sea mayor, pero me identifique mucho con lo que escribiste y me deja pensando en que lo más importante que le puedo dejar es un metamensaje desde mis acciones y no la palabra directa.
    Saludos.

  61. LUIS CONTRERAS    11 mayo, 2018 a las 5:28 pm

    No doy crédito, todo lo que leo y escucho de ti me fascina.
    Confeccionare un contrato para mi nene , ¡buenísimo!

  62. Gise    11 mayo, 2018 a las 11:34 am

    PD: Era un redoblar la apuesta constante y le hiciste honor al nombre de la canción : realmente fue una batalla del movimiento (y tal vez un msje subliminal en tu propio insolente cerebro)

  63. Gise    1 respuesta11 mayo, 2018 a las 10:09 am

    Cualquiera te tildaria de desquiciado pero el acto de fe q mencionás ES también un TOC puesto que si no lo hacías algo (imposible) iba a pasar.También tiene mucho de “pensamiento mágico” q se da en la infancia.Todo eso desde mi punto de vista, q se acerca más a lo psicológico.Ahora si vamos a lo lógico, también podemos pensar que si rompías algo que tenían pre pactado Chiri podría enojarse con vos y no hablarte más xq no te la jugás y -hablando de juegos- es simbólicamente un apuesta (“Che,a q no te animás a…”) entre los dos y vos solo tenías que ganarla para mantener invicto tu título y “resistir”.La cura se hubiese dado no con la límite q pasaste q pareció el más heavy (el de tu abuelo) sino estar en una situación aún más extrema: ambos en un precipicio en un auto con el freno de mano puesto y e”Gozá putita” tan sexy q te ponía en modo ON no hubiese tenido efecto y debieras darte x “curado”.Ojalá te salte alguna notificación para leer ésto tan viejo.

  64. Bárbara Palma    11 mayo, 2018 a las 3:06 am

    Hernán… leí este cuento hace por lo menos dos años y nunca lo pude olvidar. Cada cierto tiempo lo vuelvo a releer y cada vez que lo hago tengo una interpretación distinta.
    Soy de Chile y en este minuto se está viviendo una revolución feminista de estudiantes, donde se lucha en contra del acoso, la violencia y la discriminación y para mi este cuento es como una crítica realizada desde la postura del hombre y la naturalización del acoso callejero, y una de las cosas que más me sorprende leer son los comentarios de las personas hace casi 10 años atrás, encontrandolo gracioso.
    Me gusta mucho porque está escrito sabiendo que el chiflido está mal (no importa la interpretación, está mal porque es acoso o porque es una técnica que no funciona) pero denota cierta incomódidad hacia el actuar de los albañiles.
    Me gusta porque siento que tiene un cierre redondo, que percibo en la mayoría de tus obras… ese cierre que no te satisface, si no que te deja pensando, que te deja con la boca abierta y que encuentras genial y punto.

  65. ICO    9 mayo, 2018 a las 7:31 pm

    Excellent post. I waas checking constantly this weblog and I am inspired!
    Very useful information specially the final part :
    ) I take care of such info much. I was looking for this particular information for a very long time.
    Thanks and good luck.

  66. Gabriela Ampuero    9 mayo, 2018 a las 4:55 pm

    espero que sea un cuento y no verdad, dejaron a la pobre mujer esperando al hijo que hp

  67. Maria Fernanda    4 mayo, 2018 a las 11:32 am

    Simplemente genial y futurista. Me alegra que tu vida haya girado hacia la salud y el amor otra vez. Un abrazo argento grande grande.

  68. Ernesto Navarro    3 mayo, 2018 a las 11:54 am

    Hoy escuché por primera vez este cuento en Perros de la Calle. Qué chingón está. Saludos Hernán.

  69. Guillermo    3 mayo, 2018 a las 11:10 am

    Hernan, Hoy escuche tu cuento en tu voz y se medio por volver a paladearlo nuevamente, mi padre falleció el año pasado y nos unía la literatura, sentí que él me estaba escuchando. Simplemente Gracias por permitirme este viaje y este sentimiento único.
    Abrazo.

  70. Yanina    3 mayo, 2018 a las 2:13 am

    Amo este cuento. Lo tenes en ibglea? deseaeia.compartirlo.con mis amigos.chinos.para que entiendan nuestro amor por el mate.

  71. Mat    2 mayo, 2018 a las 12:20 am

    Impresionante relato.
    Como toda historia sobre Malvinas, moviliza y mucho. Un tío mío estuvo en Río Gallegos. Mi vieja siempre cuenta que un Oficial se apersono en su casa con datos reales y les pidió dinero y prendas. Los vecinos se pusieron en campaña y juntaron guita y alimentos. Este oficial pasó a la semana y se cargó la colecta barrial y las cartas.
    Nunca le llegó nada.

  72. David Ortega    28 abril, 2018 a las 5:24 pm

    Hola Hernán, te saluda David Ortega, mexicano residente en Alemania, sigo tu carrera desde hace no mucho, y en esta ocasión quiero solo preguntar si se puede adquirir aun el libro “el amor es un perro verde”.
    Gracias de antemano por tu atención, y recibe un fuerte y largo abrazo en agradecimiento por todos los momentos en que me has sacado lágrimas de nostalgia y sonoras carcajadas.

  73. horacio malaurie    26 abril, 2018 a las 12:56 pm

    He visto un video con esta charla procaz, al parecer pronunciada en la Universidad de La Matanza. Resulta penoso ver el tratamiento de un tema que podría ser simpático, hecho de una manera que resulta un golpe bajo a la sensibilidad del oyente o lector. El lenguaje es de vital importancia para la educación, la cultura y la autoestima de un pueblo. Cuando se lo bastardea, se bastardea al mismo pueblo. Después nos preguntamos por qué, como país, hemos descendido tanto. Lecturas como éstas tal vez nos den alguna respuesta.

  74. Pedro    26 abril, 2018 a las 3:18 am

    Casciari no me puedo dormir pensando en esto, así que se lo voy a decir: escriba mejor.
    Y ahora sí, a ver si me duermo.

  75. Pedro    26 abril, 2018 a las 1:34 am

    ¿Seguirán pasando españoles por acá a ofenderse? Probablemente lo sigan haciendo, porque este post es un clásico. Queridos gallegos, catalanes, andaluces, abuelos nuestros, padrinos de Lionel y Distéfano, hermanos de Andrés, de Xavi, hijos de Goya, de Velazquez, de Quevedo y Picasso, háganme el favor..

    ..¡Digan “alpiste”!

  76. El Tío Shishy    23 abril, 2018 a las 7:27 am

    Vos sos el ídolo muchos, ¿te pusiste a pensar que después de escribir esto muchos van desearte pronto despacho en un nicho?

  77. Mariano Febbo, pretendiente discípulo del arte de escribir    21 abril, 2018 a las 10:15 pm

    Salas quería decirte que por haberle tirado maníes empezó a pensar que su literatura debía cambiar, deshacerse, caerse al piso como esos maníes y ser barridos para siempre. A partir de allí su vida cambió. Porque fue la confirmación del suelo que tuvo la noche anterior que le decía que si había un pendejo que le tiraba manies debía prender fuego lo que había hecho hasta ese momento y empezar de nuevo. Felicidades Casciari muy buen cuento. Le encuentro algo de reminiscencias de Sensini de Bolaño. Un abrazo.

  78. Javier    19 abril, 2018 a las 10:53 pm

    Gracias Hernan por las historias y por potenciar perros. Sinergia necesaria e inteligente. Un placer abandonar las noticias diarias y
    encontrar esta reconstruccion de un relato maquillado con arte. Milll gracias por emocionarme.

  79. Le Corbusier    19 abril, 2018 a las 12:38 am

    No se como haces, hermano, pero tus historias me suelen dejar con una rara mezcla entre la sonrisa y un sabor amargo al mismo tiempo. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos desde Mercedes.

  80. Augusto Coello Ricard    18 abril, 2018 a las 11:01 pm

    Para completar el esquema legal LA HIJA o LOS PADRES pueden hacer uso de una instancia por única vez al año ante EL o LOS ABUELOS abonando el valor de 10 horas a la otra parte. En ese caso el pronunciamiento de LOS ABUELOS es inapelable.

  81. Federico Lucero    17 abril, 2018 a las 8:46 pm

    Fuo!… leer este relato es casi mas crudo que el vacío que nos deja la guerra de Malvinas.
    Corcho pudo hacerle frente como pudo a su realidad, pero lo que no pudo es volver a conformar a su familia y se fue..

    Increible!..

  82. Huver    17 abril, 2018 a las 7:03 pm

    Hola Hernan. La verdad que te escuche ayer en una charla grabada de TEd, hablabas sobre tu padre, era como escuchar mi historia pero la que ya no esta, es mi mamá. Por eso es que empeze a leer tu blog, lo que escribes es genial. Gracias por compartir tus historias.

  83. carlos    13 abril, 2018 a las 1:51 am

    es una comparación bastante emotiva pero lleno de lógica y corazón, me gusto, me gusto mucho, mi presente ahora es 2017 imagino que aun esta en Barcelona y aun disfruta de el futbol decente.

  84. vale    9 abril, 2018 a las 11:36 pm

    ay Hernán, me destrozó este cuento y a la vez me dan ganas que lo conozca todo el mundo, no es que quiero destrozarlos también, es que siento que a partir de esta historia podemos ser un poquito mejores. te quiero tanto y te agradezco mucho…hace un par de años que te leo y escucho y sos tan amigo mio! graciassss

  85. Siempre-de-10    9 abril, 2018 a las 5:15 pm

    Hola, Hernán. Te sigo desde la viralización del audio “Messi es un perro”. Soy peruano y espero que algún día vengas a contar cuentos.

  86. Daniel    1 respuesta4 abril, 2018 a las 9:53 am

    Buenisimo Hernan. Digo desde Uruguay una leccion de lo que debe ser el cuento ultracorto.A la maestra decirle que soy peor ,no se que corno es GGM!!!

  87. Miriam    3 abril, 2018 a las 5:08 pm

    Que señorita burra!!
    Le pareció poco evocar a Malvinas con este relato? A mí me pareció muy fuerte Cámbiese de escuela o hágase autodidacta

  88. Verónica    3 abril, 2018 a las 3:18 pm

    Duro, qué difícil es conectar con el dolor… a veces parece que no hay modo, que nadie escucha lo que necesitamos. El desamparo puede tener mil caras, pero un sólo modo de terminar con él: un amor q vaya más allá del narcisismo.

  89. Hernán Casciari    1 respuesta3 abril, 2018 a las 2:25 pm

    Bueno señorita, en el próximo dictado así lo haré. Espero, de todas formas, poder pasar de grado.

  90. El Pai Toti    3 abril, 2018 a las 12:51 pm

    ¡Tremendo loco!¡Tremendo relato! Ahí vamos volviendo a la cancha.
    Un abrazo Gordo y feliz cumpleaños atrasado.
    El Toti

  91. Pablo    1 respuesta3 abril, 2018 a las 10:48 am

    Perdone por estas lineas pero me hubiera gustado que colocara como GGM su opinión al respecto de esa guerra nefasta… Un poco mas de sentimiento quizás.

  92. Hugo    3 abril, 2018 a las 8:49 am

    Ayer estaba escuchando a perros, venía en la camioneta, había salido a comprar un repuesto para la pileta del lavadero de casa. Estacione, apague el motor y seguí escuchando el relato… Después no podía bajar, las lágrimas me brotaban de los ojos más de lo que perdía la pileta del lavadero. Mí hermano fue colimba en Río Gallegos en el 82…. Gracias por los cuentos….

  93. Alejandra    2 abril, 2018 a las 10:51 pm

    Que tristeza, mi abrazo a todos los héroes de Malvinas, mis respetos a las familias que no volvieron a ver a sus hijos y mi repudio a las guerras

  94. Federico    1 respuesta2 abril, 2018 a las 9:24 pm

    Me encantó…! Había escuchado (o leído) una versión parecida.. ¿Recordás en qué libro de Medina aparece…? Saludos!!!

  95. Juanpe    1 abril, 2018 a las 9:59 am

    La palabra “pibe” se ha utilizado en Canarias desde hace muchísimo tiempo. Y de ahí se han generado muchas variantes: “pibito”, “pibita”, “pibón” (chica guapa). Las llevo escuchando toda mi vida. Estas palabras no se utilizan ahora por toda España por influencia argentina, sino porque vienen de Canarias.

  96. karina    28 marzo, 2018 a las 7:07 pm

    si quieren saber más sobre Hernán Casciari, sugiero que entren a su página web… casciari.com
    Entré al sitio después de ir a escucharlo contar cuentos a un bar en Palermo. Excelente!

  97. Angela    27 marzo, 2018 a las 4:42 am

    Casciari casi chocó con mi bicicleta por volar entre sus palabras…… Hamburgo se llena de sol cada vez que me pongo los auriculares para escucharlo……. !!!!!!!

  98. tachi    26 marzo, 2018 a las 3:32 pm

    Qué bueno estar en estos comentarios! Es como volver a casa…una casa casi analógica, en donde el más avanzado en lo digital eras vos, con tu blog… (el cuento mediomedio, es hasta que se te hagan carne tus deconstrucciones y todo fluya…) Bienvenido a todo!

  99. MaGa    25 marzo, 2018 a las 12:25 am

    Hernán…te quiero, te sigo, pero te falta. Yo quería decir “¡Qué hdp!” como siempre, y no, no sucedió. Dale Hernán, como las maestras: “Puede y debe mejorar”. Abrazo.

  100. Andrea    24 marzo, 2018 a las 10:43 pm

    Muy buena. Aunque Sergio\a seguramente en su vida es muy infeliz. Le gano al sistema pero perdio la lucha mas importante, aunque a el no le interese, la humanidad. Y esto solo revindica la lucha Micaela.
    Muy bueno!!!!