Orsai blog post

Imágenes
martes 29 de marzo, 2016

Orsai post

Imágenes
martes 29 de marzo, 2016

5079

Aprovecho que es martes, y que estoy engripado, para mostrarles un lindísimo trabajo audiovisual de dos minutos que hizo Jordi Pons, junto a la gente del diario El Mundo, de Madrid, sobre retazos de un cuento mío. Ellos prometen que van a hacer más historias cortas con mis cuentos, y yo los dejo porque me encanta.

Pongan play y pantalla completa.

Hernán Casciari
martes 29 de marzo, 2016


5079

por Hernán Casciari

Aprovecho que es martes, y que estoy engripado, para mostrarles un lindísimo trabajo audiovisual de dos minutos que hizo Jordi Pons, junto a la gente del diario El Mundo, de Madrid, sobre retazos de un cuento mío. Ellos prometen que van a hacer más historias cortas con mis cuentos, y yo los dejo porque me encanta.

Pongan play y pantalla completa.

Hernán Casciari
martes 29 de marzo, 2016


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


 Hacktivist Hacker
08/02/2017 a las 16:20
¿HOLA, NECESITA SERVICIOS DE HACKING? USTED PUEDE CONTRATAR (anonymoushacktivist04@gmail.com) EL MEJOR CERTIFICADO HACKERS PROFESIONALES PARA LOS SERVICIOS DE HACKING. NUESTRA RED DE HACKERS ALTAMENTE HABILITADOS Y ENTRENADOS PUEDE AYUDARLE A HACER EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES COMO LOS TEXTOS Y LLAMADAS DE SU PAREJA, HACK DE ATM, HACKS DE FACEBOOK, HACKS DE CORREOS ELECTRÓNICOS, HACKS DE BASE DE DATOS DE WEBSITES, BORRADOR DE BLOGGER, HACKS DE CANAL DE YOUTUBE, ACTUALIZACIÓN DE GRADOS ESCOLARES, HACK BANCO CUENTAS Y LOTES MÁS A UN COSTO MUY ASEQUIBLE. Contacte con nosotros en anonymoushacktivist04@gmail.com
08/11/2016 a las 04:54
Casciari querido! Te descubrí hace unos meses por casualidad en una entrevista mirando Youtube, y desde entonces me hice adicto a tu mundo. No solo eso, me diste ganas de escribir. Mi fuerte artístico siempre había sido el dibujo y la historieta, pero desde que conocí tu existencia sentí que tal vez también podría hacer de la escritura otra fuente de placer y expresión. Gracias. Te dejo mi blog para vos y para todos los que estén interesados en leer a un humilde narrador: http://habemusrorrus.blogspot.com.ar/
20/04/2016 a las 01:05
La verdad es que la profesionalidad de estos médicos es encomiable, yo hace poco tuve que estar allí presente por desgracia y la verdad que muy contento.
 Liju
02/04/2016 a las 18:49
Hace unos meses coincidió mi estadía en el hospital de clínicas de Montevideo cuidando a un familiar con la estadía tuya por acá. No me animé a ir a saludarte. Ahora estoy de nuevo y leerte me distrae y hace los ratos más llevaderos. De alguna manera coincidimos de nuevo. Saludos
 JONATHAN AGUILERA
02/04/2016 a las 03:50
Lo bueno que estaria que haga uno con "TENIAMOS UN JUGUETE"
01/04/2016 a las 19:49
¡Que lindo quedó!
01/04/2016 a las 03:06
Personajes que no entiendo de este blog:
-Los que dicen que el pri es idiota sin saber que es.
-Los de los cuentos de 25000 caracteres ¿saben lo que es un link, muchachos?
-Una lista debe tener al menos tres items, así que agrego los que tienen el avatar girado.
01/04/2016 a las 13:58
Hola gordaconbigote, de parte de los que tenemos el avatar girado, decirte que es por problemas técnicos, ninguna intención de molestarte en ello ni de llamar la atención hacia un blog o cuenta de twitter.

Gracias por venir.
 Despeinada
02/04/2016 a las 04:25
A mi no me afecta si está girado o de cabeza...incluso si está ausente... pero si desea rotar la imagen

http://www.convertimage.es/herramientas-de-edicion/rotacion-girar-una-imagen-en-linea.asp

ésta página ayuda. Todo con el ánimo de ayudar :)
 Peto
02/04/2016 a las 06:42
Me caes bien ELGOMES!
01/04/2016 a las 02:16
Casciari en TN....
¿que tul?

¡con razón no aparece por el blog!
 Despeinada
02/04/2016 a las 04:28
Disculpando la Ignorancia...qué es TN?

Teatro Nacional?
Tinteros "Nanónimos" ?
Poco más y trinitotolueno?

Pls... ilumíneme
02/04/2016 a las 07:46
Todo noticias....un noticiero argentino...si encuentro la nota pongo link...
¿iluminada?
 Despeinada
02/04/2016 a las 16:46
Mucho. Gracias 😃
 Peto
31/03/2016 a las 03:13
Tal vez, no habria que plantearle nada, con todo el material interrumpido por tanto tiempo, por favor, hace falta......la gente va cambiando, el aire, el entorno, la familia, las demandas, los lujos, el faso, basta de pedir cuentos.
De ultima compartan los suyos.
Esta es una boludes mia;

La máquina del tiempo.

Desayune y me fui al laburo en un día hermosamente lluvioso y húmedo, le pongo onda ya que no me gusta mucho andar mojado y pegoteado pero es Viernes y en ocho horas arranca el finde para mí, yo no laburo ni los sábados ni los domingos.
Espere el bondi, viene, no para, puteo, y viene otro al toque casi vacío, golazo pienso ya que estuve a punto de cambiar de humor por culpa que el “rápido” no paro, apenas subo me siento del lado de la ventanilla y después de un par de paradas se sienta un viejo al lado mío, esos que tiene cara de buenito, canosito pero con poco pelito, la frente arrugadita, camisita con camperita impermeable, esos que se describen con todas las palabras terminadas en ita/ito, y con una bolsa donde tenía el diario, el de papel, con todas sus secciones, empezó a elegir cual iba a leer.
Yo pispiaba de reojo, y leía algún que otro título, ” El 80% de Pehuajó está bajo el agua”, “En Córdoba, Argentina busca más que un empate ante Paraguay”, y volvía a mirar la ventanilla y el diario, y me di cuenta en un momento que lo que me hacia mirarlo no era lo que decía, ni sus noticias, lo miraba por su olor, si el olor a papel de diario, a la tinta, en ese momento tuve un ratatouille, como cuando siento el olor al pan recién salido del horno, a la fritanga de empanadas, o el sonido de la chicharra a la hora de la siesta, me transporte a la casa de mi abuelo, cuando yo era un boludito que corría por todos lados hinchado las pelotas. Mi abuelo era un tipo que llego de España a la Argentina y empezó de abajo, siendo empleado de un almacén la cual termino comprando, mis viejos me despachaban los veranos quince o veinte días, la casa era enorme y podía correr hasta quedar agotado, Eran vacaciones largas, para mí y para mis viejos.
Gire la cabeza, olí el diario y me vino de golpe el carnaval, con su Comisaria, su Banco, su Municipalidad, su Escuela, su Kiosco, su Heladería, su Restorán, todo alrededor de la plaza obvio. Para carnaval los chicos nos disfrazábamos, usábamos espuma, bombuchas, y lo más peligroso eran los pibes más grandes, con las medias con papel adentro, formando una especie de boleadora con la cual te corrían reboleándola por encima de la cabeza gritando como locos y te la daban en el culo o en las piernas haciéndote la paralitica. Huelo otra vez el diario, el gallinero!, buscar los huevos, correr a las gallinas, comer a las gallinas!, lo que era todo un proceso, había que secarlas primero, de lo cual se encargaba mi abuelo haciendo un corte preciso y colgándolas de las patas con un tacho abajo, yo era el encargado de desplumarlas y dejarlas listas para el horno o cacerola con papas. Huelo de vuelta, recordé por un segundo el olor al tapizado de cuero mezclado al olor a nafta de la chata de Batata, el novio de mi Tía Chichita. Voy otra vez, la taza gigante de café con leche con un “sanguchito” de jamón crudo. Voy de nuevo y estoy re cebado, el vaso de vino que me servía mi abuelo mezclado con jugo, mi primer "heavy metal", (bebida que consiste en mezclar esas dos bebidas y la cual me llevo a otros recuerdos que nada tienen que ver con este).
Es increíble como un olor, un sonido, un sabor o situación puede hacer que uno retroceda en el tiempo, recordar cosas que estaban inactivas en la memoria y que se activan por armar un canuto de cinco pesos y oler el diario del vecino como si fuese la última línea de tu vida. Después de eso el viejo canosito, de frente arrugadita, de camisita con camperita impermeable me miro y se bajo del bondi con la máquina de los sentidos adentro de una bolsa.
Francisco Aragón, mi abuelo, vivió y murió sus últimos años en Capilla del Señor, donde tenía una panadería, un gallinero, un perro malo atado con cadena a un palomar, el cual yo siempre trepaba, una huerta con tomates, papa, lechuga, zanahoria, batata, manzanas, peras, y una casa con olor a madera, jamón cruzo, y a papel de diario.
31/03/2016 a las 03:48
Peto querido, al gordo le pedimos porque está buenisimo lo que escribe, porque nos vemos en sus relatos y porque de alguna manera es una suerte de fogón de los martes donde intercambiamos pareceres en directo con el autor borrando esa barrera pedorra autor/lector. Nos permitimos decirle gordo y hacerle bullying a la persona que nos deja perplejos con su infarto y tristes con su separación, y lo sentimos parte de nuestra cotideaneidad, por eso lo hinchamos, como a un amigo que escribe solo para nosotros. Esperamos ansiosos sus relatos pero más esperamos sus comentarios y vueltas. Imaginate que nos juntamos todos los martes en un bar y esperamos en una mesa hasta que uno de los lectores, cuando lo ve doblar la esquina a Casciari grita PRI. Al resto de la mesa nos va a alegrar mucho. A los de las mesas contiguas no les va a gustar mucho y van a preguntar "¿Tanto escandalo por ese gordito?"
Está bueno tu relato Peto....ponete un blog y compartilo, que si nos interesa alli estaremos leyendote y comentando.
Un abrazo che!
01/04/2016 a las 19:57
TOTI a usted no le falta, ni le sobra nada, elegante.
02/04/2016 a las 07:53
Danke!
 Peto
02/04/2016 a las 06:37
Es verdad TOTI lo que decís, yo venía de un día de demandas en lo laboral y personal, y después de unos meses sin visitar Orsai entro, ya que tenía pendiente varias semanas, y me pongo a leer y en los comentarios vi repetidamente como le demandaban relatos nuevos.
Tuve un impuso de opinar como todos, o sea…. entre el Martes al Bar con un humor de perros, me senté sin saludar, me tome sus birras y cuando me calme les conté lo que me había pasado esa mañana y me fui.
Lo del Blog seria genial pero no soy escritor ni nada parecido.
Saludos.
02/04/2016 a las 07:52
Peto, yo tampoco soy escritor....soy un caradura con un teclado y el blog pedorro que tengo es un repositorio de pelotudeces para cuando la memoria me abandone....te sorprenderías al ver cuanto bloguero amateur escribe muy bien bajo las letritas rojas de los nicks....
nicobonder, thevillacresporker, pocholodegreit, juanjo conti, edublake,la de la nuca bonita,una chica uruguaya que tiene un avatar con un astronauta y un monton más son gente que escriben copado....
animate bola....si es compartir lo que uno hace está todo bien.

un abrazo
 Nicolás Améndola
31/03/2016 a las 14:49
Me gusto, te felicito y hoy miércoles cubriste lo que sentí que me falto ayer, no sos el gordo pero si te gusta escribir quizá el consejo de "EL TOTI" no es malo, pero hoy miércoles te leí en Orsai y te digo.

Me gusto.
 Peto
02/04/2016 a las 06:37
Gracias.
31/03/2016 a las 18:47
Buen relato!, ahora mi también me ha gustado.
 el cebador
31/03/2016 a las 21:23
no me gustó ni el cuento ni el uso de este "foro" para promocionarse
 Peto
02/04/2016 a las 06:38
Gracias!
 Paula Reynoso
09/04/2016 a las 15:03
Qué lindo.....
30/03/2016 a las 21:56
Tal vez habría que plantearle a Hernan (me permito llamarle así porque es más corto que decir Casciari, aunque no mucho más ahora que los comparó, lo de gordo, me temo que no llegué al tiempo) - al ver ahora por donde iba-.....
Plantearle, decía, un tema para el próximo cuento, así le seria más difícil evadirse y tal vez, la tendencia alcista dar la opinión que todos tenemos sobre un tema concreto, haga el resto.

Eso o llamar otra vez al forero de los cuentos de 25000 palabras (creo que eran)
30/03/2016 a las 20:05
Hoy escuché que están planeando convertir en serie de TV Más respeto que soy tu madre. Ahí si que se nos aburguesa el gordo marketinero y ya no escribe más. Va a convertirse en panelista de Intratables o va a empezar a usar polera con cuello de tortuga.
Nooo, bueníismo gordo, sobre todo para los del interior y que no podemos ir al teatro a ver a Gasalla. Será un motivo para volver a la tele después de mucho tiempo.
30/03/2016 a las 20:29
en una época iba por más....
fijate sino

http://www.extremista.com.ar/33798/mas-respeto-que-soy-tu-madre-la-pelicula/
 Nicolás Améndola
31/03/2016 a las 14:53
Me pareció escucharlo mucho en la metro en el ultimo mes...
Yo prefiero un gordo cuentista igual...
 Max Demian
30/03/2016 a las 19:55
la dirección anterior sería ...4620.html No salio el html. Seguro tenía planeado ponerla el martes que viene jaja!
 Dexter Morgan
30/03/2016 a las 18:26
Para mitigar el síndrome de abstinencia, acá http://www.elmundo.es/papel/firmas/2016/03/27/56f1242e268e3ed2698b4620.html hay una publicación que subió el domingo.
30/03/2016 a las 19:35
refrit.....

bajon....
30/03/2016 a las 21:58
Jaja El Toti crack!
30/03/2016 a las 20:06
Acá tenés el dia que chichita le dijo lechón: http://editorialorsai.com/blog/post/no_cerramos_la_persiana y en el post siguiente está el original de lo que puso el domingo. Gordito chanta.
 Juan Manuel Paz
30/03/2016 a las 20:09
"(...) yo sabía también, en el fondo, que en casa alguien me leía.
Que en casa alguien confiaba en mí, a pesar de todo."
Casi casi que me hace llorar, gracias chamigo por pasar ese link
 Juan Manuel Paz
30/03/2016 a las 20:10
"(...) yo sabía también, en el fondo, que en casa alguien me leía.
Que en casa alguien confiaba en mí, a pesar de todo."
Casi casi que me hace llorar, gracias chamigo por pasar ese link
 Juan Manuel Paz
30/03/2016 a las 17:53
Buenos días chamigo, si una imagen vale mas que mil palabras entonces vas a tener que escribir libros ahora, un abrazo fraternal
 Oso
30/03/2016 a las 15:37
Mejorate gordo te venis al tercer mundo y te engripas flojito. abrazo
 Santafesino
30/03/2016 a las 13:03
a qué hora la subiste, Hernán?
 chula martu
30/03/2016 a las 11:52
Grande hernan... Sos groso !!!
  Norma Musso
30/03/2016 a las 10:46
Ahora hay 5 horas de diferencia con Italia, ayer me fuì a la cucha a medianoche (17 hs para vos) y ni noticias, me tenìas preocupada. Bueno, es una gripe, cambio de estaciòn, tiempo loco, y vos trabajando a destajo, que hacer teatro no es joda. Cuidate, no exageres porque ahora te sentìs liviano, y no te preocupes por las exigencias de quienes bien te quieren. Una sugerencia? Que vayan a releer alguno de los muchos relatos a disposiciòn desde 2004 en adelante: no tienen desperdicio. Entretanto un cachito de paciencia: vos, y nosotros.
 Dieter Mueller
30/03/2016 a las 06:40
Buenísimo el efecto de Stereo simulado de la voz en Mono.
 Martín Guera
30/03/2016 a las 04:24
#29 Qué de lectores inconformes.
Bien Casciari. A mi me gusta asi como es.
 mauro garcia
30/03/2016 a las 04:06
Ya lo vi.
Los martes cuidos las plantas y veo que los cactus esten sanos.
Por mi el mundo no terminara nunca,,,,, bueno despues del mundial.
Mauro
 Pollo F
30/03/2016 a las 03:31
21?
30/03/2016 a las 02:09
Migajas ...
30/03/2016 a las 01:43
Don Hernán, no sé si ya lo vio. Pero se me sigue haciendo totalmente irreal (y lo chiquito del mundo) ver al cofundador de airbnb leyendo su recomendación como caso de éxito para TED. También sale usted, igual de gordo y radiente. ¿Exigimos regalías? https://youtu.be/NnvJQbGsN1Q
 Matias Fernandez
30/03/2016 a las 01:31
Engripado? Mejor decinos que tu perro se comió el cuento gordo chanta jajaja. Que te mejores viejito.
 Irene ARG
30/03/2016 a las 00:49
Felicito a los que no estén engripados, ni resfriados, ni atacados por la alergia o con dolor de garganta. Cambiamos de verano a invierno aproximadamente 3 veces por semana.
A los que no sufren consecuencias por esto: por favor, disfruten pero no reclamen!
30/03/2016 a las 00:23
Un martes sin un cuento es como un verano sin sol, como poesía sin Borges, como un pedo sin olor...
 Irene Díaz Díaz
29/03/2016 a las 23:59
Habrá cuento, Hernán?

Gran trabajo de Jordi Pons.

Pero el cuento?

Si esto no es una adicción se le parece mucho!
 Agustina Altmann
29/03/2016 a las 22:59
¿Y UN CUENTO?
 Despeinada
29/03/2016 a las 22:47
Cuida esa gripe. Que estés bien :)
29/03/2016 a las 22:45
muy bueno
queremos
29/03/2016 a las 22:46
más!
29/03/2016 a las 22:44
No escribís más Casciari.....
Sos vago....

y flaco,,,,

y debés estar de novio....

eso debe ser....

está de novio....
30/03/2016 a las 00:26
No se olvide, Toti, que ahora también es una sensación en la radio y estrella en el teatro. Adelgazó y se nos fue para arriba.
30/03/2016 a las 00:42
Si te fijás bien, en la novela de la noche, uno de los Villalba no es Gonzalo Heredia, es Casciari....
Aparentemente entre él y Chiri secuestraron al actor y a un guionista y tomaron sus lugares....Chiri, en un acto de arrepentimiento aceptó su destino y los productores le conservaron el puesto pero con su nombre de pila.....
De Gonzalo Heredia, aún no se sabe nada.
 Nicolás Améndola
30/03/2016 a las 16:28
Iba a comentar, a reclamar, a decir algo, pero el gordo no firmo contrato con nosotros... lo que si duele esperar hasta las 5 de la tarde el cuento y encontrarse con esto, o la semana pasada entrar emocionado y ver un refrito, pobre, sin mucho brillo al que tantos años nos mal acostumbro.

lo estará consumiendo la obra?


triste por acá.
29/03/2016 a las 22:40
TOP 10
 Nicolás Améndola
29/03/2016 a las 22:39
top ten!!
29/03/2016 a las 22:37
top ten!!!!
 Poliato
29/03/2016 a las 22:35
Top ten!
 Alvaro Galván
29/03/2016 a las 22:34
cuatro !!
 Jose Sanabria
29/03/2016 a las 22:34
top five
 Andre
29/03/2016 a las 22:30
Ter..
 Serginhio
29/03/2016 a las 22:30
Top 3!!
 Tico
29/03/2016 a las 22:29
Refrito
 el cebador
29/03/2016 a las 22:28
pri
 Emilio Bovo
29/03/2016 a las 23:35
Oh, que destreza ha tenido cebador, para lograr semejante proeza! digame, cuántas horas se pasó frente al computador, apretando F5 hasta que apareció una nueva entrada?
30/03/2016 a las 00:37
Yo lo banco Cebador!!!!
y lo felicito...
 Matias Fernandez
30/03/2016 a las 01:32
Pri
 Santafesino
30/03/2016 a las 15:55
Pri (engañoso)
 Matias Fernandez
30/03/2016 a las 18:13
Oh! Me he topado con otro rebelde igual a mi!
 el cebador
30/03/2016 a las 14:39
Desde las 12, como 5 horas. Me suplantó en un momento la muleta refreshthis.com pero a veces falla así que seguí a mano, como se suele hacer cuando fallan algunas cosas, hay que seguir a mano...
 Santafesino
30/03/2016 a las 15:56
PRI (engañoso too)