Orsai blog post

Vida privada
jueves 9 de marzo, 2006

Orsai post

Vida privada
jueves 9 de marzo, 2006

Adelantados éramos los de antes

   

Hace veinte años mi amigo el Chiri y yo descubrimos, por casualidad, que la mejor manera de caminar es hacerlo como un mono que, mientras trota, se estuviera convirtiendo en avestruz. Esta forma de andar es mucho más cómoda y veloz que la manera habitual, y a todas luces menos cansadora. Con el Chiri solíamos dar largos paseos utilizando este método de tracción, a la vez que nos preguntábamos: "¿por qué la gente no se desplazará así, por qué todo el mundo ha elegido la variante más difícil?" Dimos con la respuesta en 1991, cuando nos llevaron presos a causa de caminar distinto.

Pero antes de seguir leyendo es necesario, lector, que hagas un alto y ensayes una breve caminata por tu propio living, siguiendo unas mínimas instrucciones, con el objeto de que entiendas —no en la teoría sino en la práctica— las ventajas de nuestro hallazgo motriz:

Ponte de pie; relájate. Olvida las convenciones sobre el modo de andar que te han transmitido tus padres o tutores, abre las piernas un poco, agáchate cual si quisieras alcanzar una revista en la mesita ratona (no más), deja caer los brazos como dos pesos muertos, olvídate del qué dirán; ubica toda tu energía corporal en la cabeza hasta que ésta te pese en los hombros, levanta con sutileza los talones como si estuvieras en la punta de un trampolín olímpico, y comienza a dejarte caer de cabeza hacia delante.

En este punto, deja actuar a la naturaleza: darás un primer paso instintivo para no romperte la crisma, y ese primer paso generará otro, y otro, y otro más. ¡Ése es el ritmo: memorízalo! Comienza a caminar de ese modo, como si todo el tiempo estuvieras a punto de caerte de boca al suelo; no midas la velocidad: tu cuerpo sabrá controlarla; no mires más que al frente, no hagas nada con los brazos: déjalos bambolearse en el caos de su propio vaivén.

Camina así por toda la casa durante unos minutos hasta que entiendas qué libre te sientes, ¿lo ves, lo ves?, sigue andando así por la cocina, vé hasta el patio, cambia mosaico por césped, moqueta por madera, ¡sé creativo!; descubre por ti mismo cuán rápido llegarías al trabajo de esta forma, o a la casa de tu novia, o al banco a hacer un interdepósito.

Ahora siente tu respiración, reconoce tus jadeos; ¿te oyes respirar, verdad? Bien, muy bien... Entonces en vez de exhalar el aire, grúñelo; primero despacio, después como te dé la gana; camina y gruñe, y vé de un lado al otro de la casa hasta que notes que no hay cansancio; ¡vamos! refunfuña y camina como si no hubiera más nada que hacer en el mundo; no tienes fin ni principio, no hay nada que pueda detenerte: ¡camina y gruñe, amigo mío, hasta que por fin comprendas que es ésta, y no otra, la verdadera forma de caminar de tu especie!

Ahora regresa a la máquina como si no hubiese pasado nada. Sigue leyendo en calma; disimula la excitación.

Doy por hecho que todos ustedes han seguido las instrucciones y que ya han sentido en la propia carne la importancia de este descubrimiento motriz. Lo sé: el método es insuperable, y se percibe con claridad (mientras nos trasladamos de este modo) que todo andar anterior había sido un malentendido, una costumbre errónea, una torpe convención colectiva. Sin embargo, tenemos por delante un grave problema moral.

Durante los cinco años que caminamos así (del verano de 1986 al trágico otoño del 91), el Chiri y yo perdimos a todos nuestros amigos. Los vecinos que antes nos saludaban ahora se cruzaban de vereda al vernos aparecer; a nuestros padres los llamaba día por medio la directora de la escuela; nos costaba intimar con chicas; y casi nadie quería vendernos porro. Es decir: llegábamos velozmente y sin cansancio a todas partes, pero no nos dejaban entrar a ninguna.

Éramos conscientes de la importancia de nuestro descubrimiento, sí, pero también de la enorme fuerza de la hipocresía social que nos rodeaba. Como muchos otros adelantados a su tiempo, fuimos rechazados hasta por la propia familia. Recuerdo, aún con dolor, una conversación entre Chichita y Roberto que escuché sin querer una noche al volver a casa:

—¿Hasta cuándo le va a durar la edad del pavo? —se preguntaba mi madre.

—No es pavo, es puto —sospechaba papá.

En el hogar del Chiri ocurría algo similar: tampoco sus padres creían en mí, al punto de que le prohibieron a su hijo ir conmigo por la calle, por lo que el Chiri debía descolgarse por la ventana de su cuarto para realizar nuestras caminatas, convirtiéndose de este modo casi en un mono completo.

En el año 1989, al acabar la escuela secundaria, nos fuimos a estudiar a Buenos Aires y percibimos —en la gran urbe— un notable cambio de mentalidad. En las estaciones de trenes (Retiro, Constitución y Once, por ejemplo) al caminar utilizando nuestro sistema, algunos pasajeros nos daban monedas y hasta billetes de diez australes. De este modo descubrimos que aquello que las personas de pueblo entienden como "edad del pavo", el hombre urbano lo considera malformación. Este hallazgo nos hizo dar un giro en nuestras investigaciones, y también nos proporcionó un ingreso extra.

El problema más común en las grandes ciudades anónimas ya no es el qué dirán (como nos ocurría en Mercedes) sino los perros. El can de ciudad siente una extraña seducción primitiva al ver al humano caminar diferente. Por alguna razón, los perros porteños barruntaban, al vernos, que éramos sus repentinos líderes y comenzaban a seguirnos, con cautela pero sin tregua, hasta el fin de nuestros trayectos, cuestión que se tornaba incómoda cuando la jauría superaba la docena.

Un día el Chiri volvió al departamento desde la Kennedy (donde cursaba sicología) seguido por quince galgos vagabundos enloquecidos. Cuanto el Chiri más gruñía, los perros más aullaban. Me dijo mi amigo, agotado, al emerger del ascensor:

—Mañana me vuelvo en taxi.

Aquellas palabras fueron el lento principio del fin. ¿Qué sentido tenía haber descubierto un modo nuevo de locomoción personal, si debíamos usar el taxímetro para disimularlo? Durante un tiempo seguimos caminando así, pero sólo por las noches y algunos domingos. Frente a amigos, señoritas y profesores, sin embargo, careteábamos verticalidad.

Entonces ocurrió lo peor. Fue una madrugada de mayo del año 1991; el Chiri y yo paseábamos tranquilamente por las cercanías de la plaza del Congreso, cuando vimos de reojo que dos policías comenzaban a caminar detrás nuestro. Ellos también a pie, pero del modo tradicional.

—Me parece que nos sigue la yuta —me dijo el Chiri, en medio de un gruñido.

—Nosotros somos más rápidos —repliqué sin voltearme.

El Chiri, sin embargo, comenzó a dudar:

—Jorge, paremos —me dijo sin dejar de caminar—. Ya están yendo medio al trote, como en la maratón olímpica.

—Ellos a su método, nosotros al nuestro. Vamos a ver quién gana. Además no es ilegal caminar distinto.

—Eso es verdad: no pueden detenernos por esto.

Nos equivocábamos.

Un minuto después de la última frase ya nos habían apuntado, ya sabían dónde vivíamos, qué estudiábamos, ya nos habían encontrado la bolsita en el bolsillo, y ya nos estaban llevando a la seccional 33. Estuvimos once horas detenidos, mientras averiguaban nuestros antecedentes en La Plata (porque aún teníamos documentos de provincia). Nos liberaron ya muy entrada la mañana, y el propio comisario se quedó en el zaguán de la comisaría vigilando:

—O se retiran normalmente, o se vuelven para adentro —nos amenazó.

Doblamos la esquina erguidos, quizás hasta demasiado erectos, como si fuéramos dos conchetos abstemios, como si tuviéramos un pulovercito amarillo atado a los hombros, sacando pecho, y muy serios. Y así seguimos hasta hoy: erguidos y concientes de nuestra derrota moral, conocedores de la humillación galileica; allí supimos que la verdad, en este mundo capitalista, vale menos que la apariencia.

—Nosotros tenemos el método —dijo Chiri aquella mañana—, pero ellos tienen las pistolas.

Y esa fue la última conversación que tuvimos sobre nuestro invento.

La última hasta hoy, claro.

Esta mañana el Chiri me llamó por teléfono eufórico. "¡Poné la CNN!", me dijo. A doce mil kilómetros de distancia el uno del otro, sintonizamos el mismo canal por cable y allí estaban ellos.

Se trata de una familia turca al completo. Viven en la región kurda, a contramano del mundo, con vestimentas rústicas y rostros curtidos por el sol. Caminan como lo hacíamos nosotros a principios de los noventa, un poco más adelantados —tal vez— pero con idéntica irreverencia y la mismísima ilusión; ellos incluso apoyan las palmas en el suelo ("¡cómo no se nos había ocurrido poner las palmas así, es todavía mejor!", me decía el Chiri al teléfono).

Nos quedamos largos minutos viendo las imágenes de la tele, y escuchando al periodista: "Se trataría de un acontecimiento evolutivo puntual, como ya propusieron en su día los biólogos Stephen Jay Gould y Richard Lewontin, y no de una evolución gradual, como tradicionalmente sostiene la teoría darwiniana clásica", decía la CNN.

Son cinco hermanos (dos hombres, tres mujeres) que ni siquiera se inmutan con la presencia de las cámaras. Ellos siguen con sus vidas maravillosamente encorvadas, veloces y felices como algún día quisimos vivir nosotros.

—¡Teníamos razon! —gritaba el Chiri a través del teléfono— ¡Teníamos razón, Jorgito, y el mundo nos dio la espalda! —decía, y yo notaba sus gruñidos por detrás de la alegría, y sabía (como si lo viera) que había vuelto a caminar como dios manda.

Yo también comencé a pasearme por toda la casa en la posición vital, reencontrándome con la postura perdida; sin preverlo, las fosas nasales se me dilataron, las palabras me salían renovadas y salvajes al teléfono, los pasos eran cada vez más largos y el peso de la cabeza semejaba al de un globo de gas.

—Ya no estamos solos —le dije al Chiri entre gruñidos de felicidad—. Fueron éstos años horribles de fingir la frente alta, pero ya no es necesario seguir mintiendo. Podremos volver a caminar veloces, llegar otra vez a tiempo y sin cansancio, y ahora ya nadie habrá de señalarnos con el dedo, ya ningún agente de la ley nos detendrá. Cinco kurdos y la comunidad científica internacional nos avalan, mi querido amigo.

—Che —me interrumpe el Chiri al teléfono—. Mi hija está llorando.

—Sí, la Nina acá también. Creo que le doy miedo cuando camino así.

—No habíamos pensado en tener hijos cuando inventamos esto.

—No. Éramos jóvenes.

—Claro —dijo él, y lo oí repentinamente erguido.

Yo también saqué pecho, levanté la cabeza, se me alinearon los omóplatos. Nuestras hijas dejaron de llorar.

Y entonces empezamos a hablar sobre la lesión de Messi.

Hernán Casciari
jueves 9 de marzo, 2006


Adelantados éramos los de antes

por Hernán Casciari

Hace veinte años mi amigo el Chiri y yo descubrimos, por casualidad, que la mejor manera de caminar es hacerlo como un mono que, mientras trota, se estuviera convirtiendo en avestruz. Esta forma de andar es mucho más cómoda y veloz que la manera habitual, y a todas luces menos cansadora. Con el Chiri solíamos dar largos paseos utilizando este método de tracción, a la vez que nos preguntábamos: "¿por qué la gente no se desplazará así, por qué todo el mundo ha elegido la variante más difícil?" Dimos con la respuesta en 1991, cuando nos llevaron presos a causa de caminar distinto.

Pero antes de seguir leyendo es necesario, lector, que hagas un alto y ensayes una breve caminata por tu propio living, siguiendo unas mínimas instrucciones, con el objeto de que entiendas —no en la teoría sino en la práctica— las ventajas de nuestro hallazgo motriz:

Ponte de pie; relájate. Olvida las convenciones sobre el modo de andar que te han transmitido tus padres o tutores, abre las piernas un poco, agáchate cual si quisieras alcanzar una revista en la mesita ratona (no más), deja caer los brazos como dos pesos muertos, olvídate del qué dirán; ubica toda tu energía corporal en la cabeza hasta que ésta te pese en los hombros, levanta con sutileza los talones como si estuvieras en la punta de un trampolín olímpico, y comienza a dejarte caer de cabeza hacia delante.

En este punto, deja actuar a la naturaleza: darás un primer paso instintivo para no romperte la crisma, y ese primer paso generará otro, y otro, y otro más. ¡Ése es el ritmo: memorízalo! Comienza a caminar de ese modo, como si todo el tiempo estuvieras a punto de caerte de boca al suelo; no midas la velocidad: tu cuerpo sabrá controlarla; no mires más que al frente, no hagas nada con los brazos: déjalos bambolearse en el caos de su propio vaivén.

Camina así por toda la casa durante unos minutos hasta que entiendas qué libre te sientes, ¿lo ves, lo ves?, sigue andando así por la cocina, vé hasta el patio, cambia mosaico por césped, moqueta por madera, ¡sé creativo!; descubre por ti mismo cuán rápido llegarías al trabajo de esta forma, o a la casa de tu novia, o al banco a hacer un interdepósito.

Ahora siente tu respiración, reconoce tus jadeos; ¿te oyes respirar, verdad? Bien, muy bien... Entonces en vez de exhalar el aire, grúñelo; primero despacio, después como te dé la gana; camina y gruñe, y vé de un lado al otro de la casa hasta que notes que no hay cansancio; ¡vamos! refunfuña y camina como si no hubiera más nada que hacer en el mundo; no tienes fin ni principio, no hay nada que pueda detenerte: ¡camina y gruñe, amigo mío, hasta que por fin comprendas que es ésta, y no otra, la verdadera forma de caminar de tu especie!

Ahora regresa a la máquina como si no hubiese pasado nada. Sigue leyendo en calma; disimula la excitación.

Doy por hecho que todos ustedes han seguido las instrucciones y que ya han sentido en la propia carne la importancia de este descubrimiento motriz. Lo sé: el método es insuperable, y se percibe con claridad (mientras nos trasladamos de este modo) que todo andar anterior había sido un malentendido, una costumbre errónea, una torpe convención colectiva. Sin embargo, tenemos por delante un grave problema moral.

Durante los cinco años que caminamos así (del verano de 1986 al trágico otoño del 91), el Chiri y yo perdimos a todos nuestros amigos. Los vecinos que antes nos saludaban ahora se cruzaban de vereda al vernos aparecer; a nuestros padres los llamaba día por medio la directora de la escuela; nos costaba intimar con chicas; y casi nadie quería vendernos porro. Es decir: llegábamos velozmente y sin cansancio a todas partes, pero no nos dejaban entrar a ninguna.

Éramos conscientes de la importancia de nuestro descubrimiento, sí, pero también de la enorme fuerza de la hipocresía social que nos rodeaba. Como muchos otros adelantados a su tiempo, fuimos rechazados hasta por la propia familia. Recuerdo, aún con dolor, una conversación entre Chichita y Roberto que escuché sin querer una noche al volver a casa:

—¿Hasta cuándo le va a durar la edad del pavo? —se preguntaba mi madre.

—No es pavo, es puto —sospechaba papá.

En el hogar del Chiri ocurría algo similar: tampoco sus padres creían en mí, al punto de que le prohibieron a su hijo ir conmigo por la calle, por lo que el Chiri debía descolgarse por la ventana de su cuarto para realizar nuestras caminatas, convirtiéndose de este modo casi en un mono completo.

En el año 1989, al acabar la escuela secundaria, nos fuimos a estudiar a Buenos Aires y percibimos —en la gran urbe— un notable cambio de mentalidad. En las estaciones de trenes (Retiro, Constitución y Once, por ejemplo) al caminar utilizando nuestro sistema, algunos pasajeros nos daban monedas y hasta billetes de diez australes. De este modo descubrimos que aquello que las personas de pueblo entienden como "edad del pavo", el hombre urbano lo considera malformación. Este hallazgo nos hizo dar un giro en nuestras investigaciones, y también nos proporcionó un ingreso extra.

El problema más común en las grandes ciudades anónimas ya no es el qué dirán (como nos ocurría en Mercedes) sino los perros. El can de ciudad siente una extraña seducción primitiva al ver al humano caminar diferente. Por alguna razón, los perros porteños barruntaban, al vernos, que éramos sus repentinos líderes y comenzaban a seguirnos, con cautela pero sin tregua, hasta el fin de nuestros trayectos, cuestión que se tornaba incómoda cuando la jauría superaba la docena.

Un día el Chiri volvió al departamento desde la Kennedy (donde cursaba sicología) seguido por quince galgos vagabundos enloquecidos. Cuanto el Chiri más gruñía, los perros más aullaban. Me dijo mi amigo, agotado, al emerger del ascensor:

—Mañana me vuelvo en taxi.

Aquellas palabras fueron el lento principio del fin. ¿Qué sentido tenía haber descubierto un modo nuevo de locomoción personal, si debíamos usar el taxímetro para disimularlo? Durante un tiempo seguimos caminando así, pero sólo por las noches y algunos domingos. Frente a amigos, señoritas y profesores, sin embargo, careteábamos verticalidad.

Entonces ocurrió lo peor. Fue una madrugada de mayo del año 1991; el Chiri y yo paseábamos tranquilamente por las cercanías de la plaza del Congreso, cuando vimos de reojo que dos policías comenzaban a caminar detrás nuestro. Ellos también a pie, pero del modo tradicional.

—Me parece que nos sigue la yuta —me dijo el Chiri, en medio de un gruñido.

—Nosotros somos más rápidos —repliqué sin voltearme.

El Chiri, sin embargo, comenzó a dudar:

—Jorge, paremos —me dijo sin dejar de caminar—. Ya están yendo medio al trote, como en la maratón olímpica.

—Ellos a su método, nosotros al nuestro. Vamos a ver quién gana. Además no es ilegal caminar distinto.

—Eso es verdad: no pueden detenernos por esto.

Nos equivocábamos.

Un minuto después de la última frase ya nos habían apuntado, ya sabían dónde vivíamos, qué estudiábamos, ya nos habían encontrado la bolsita en el bolsillo, y ya nos estaban llevando a la seccional 33. Estuvimos once horas detenidos, mientras averiguaban nuestros antecedentes en La Plata (porque aún teníamos documentos de provincia). Nos liberaron ya muy entrada la mañana, y el propio comisario se quedó en el zaguán de la comisaría vigilando:

—O se retiran normalmente, o se vuelven para adentro —nos amenazó.

Doblamos la esquina erguidos, quizás hasta demasiado erectos, como si fuéramos dos conchetos abstemios, como si tuviéramos un pulovercito amarillo atado a los hombros, sacando pecho, y muy serios. Y así seguimos hasta hoy: erguidos y concientes de nuestra derrota moral, conocedores de la humillación galileica; allí supimos que la verdad, en este mundo capitalista, vale menos que la apariencia.

—Nosotros tenemos el método —dijo Chiri aquella mañana—, pero ellos tienen las pistolas.

Y esa fue la última conversación que tuvimos sobre nuestro invento.

La última hasta hoy, claro.

Esta mañana el Chiri me llamó por teléfono eufórico. "¡Poné la CNN!", me dijo. A doce mil kilómetros de distancia el uno del otro, sintonizamos el mismo canal por cable y allí estaban ellos.

Se trata de una familia turca al completo. Viven en la región kurda, a contramano del mundo, con vestimentas rústicas y rostros curtidos por el sol. Caminan como lo hacíamos nosotros a principios de los noventa, un poco más adelantados —tal vez— pero con idéntica irreverencia y la mismísima ilusión; ellos incluso apoyan las palmas en el suelo ("¡cómo no se nos había ocurrido poner las palmas así, es todavía mejor!", me decía el Chiri al teléfono).

Nos quedamos largos minutos viendo las imágenes de la tele, y escuchando al periodista: "Se trataría de un acontecimiento evolutivo puntual, como ya propusieron en su día los biólogos Stephen Jay Gould y Richard Lewontin, y no de una evolución gradual, como tradicionalmente sostiene la teoría darwiniana clásica", decía la CNN.

Son cinco hermanos (dos hombres, tres mujeres) que ni siquiera se inmutan con la presencia de las cámaras. Ellos siguen con sus vidas maravillosamente encorvadas, veloces y felices como algún día quisimos vivir nosotros.

—¡Teníamos razon! —gritaba el Chiri a través del teléfono— ¡Teníamos razón, Jorgito, y el mundo nos dio la espalda! —decía, y yo notaba sus gruñidos por detrás de la alegría, y sabía (como si lo viera) que había vuelto a caminar como dios manda.

Yo también comencé a pasearme por toda la casa en la posición vital, reencontrándome con la postura perdida; sin preverlo, las fosas nasales se me dilataron, las palabras me salían renovadas y salvajes al teléfono, los pasos eran cada vez más largos y el peso de la cabeza semejaba al de un globo de gas.

—Ya no estamos solos —le dije al Chiri entre gruñidos de felicidad—. Fueron éstos años horribles de fingir la frente alta, pero ya no es necesario seguir mintiendo. Podremos volver a caminar veloces, llegar otra vez a tiempo y sin cansancio, y ahora ya nadie habrá de señalarnos con el dedo, ya ningún agente de la ley nos detendrá. Cinco kurdos y la comunidad científica internacional nos avalan, mi querido amigo.

—Che —me interrumpe el Chiri al teléfono—. Mi hija está llorando.

—Sí, la Nina acá también. Creo que le doy miedo cuando camino así.

—No habíamos pensado en tener hijos cuando inventamos esto.

—No. Éramos jóvenes.

—Claro —dijo él, y lo oí repentinamente erguido.

Yo también saqué pecho, levanté la cabeza, se me alinearon los omóplatos. Nuestras hijas dejaron de llorar.

Y entonces empezamos a hablar sobre la lesión de Messi.

Hernán Casciari
jueves 9 de marzo, 2006


¿Te gustó esta historia?

Pertenece al libro Charlas con mi hemisferio derecho, de Hernán Casciari. Está a la venta en la Tienda Orsai y te lo mandamos a tu casa sin gastos de envío.


22/07/2012 a las 00:09
La verdad que empecé a leer los posts agrupados en "Hemisferio..." porque no tenia otra cosa que hacer. Realmente me han alegrado la tarde con geniales cuentos y comments para filetearlos.
patrizia
14/05/2006 a las 12:43
jajajajaja...con lo que me gustan los zapatos!!! ahora tengo una oportunidad para ponerme dos pares!!!!
Divertidisimo post!
saludos
malevolia
04/05/2006 a las 19:59
:)
malkavian
11/04/2006 a las 00:39
Reir?!?! Si esto me ha hecho casi llorar... Igual no les interese, pero yo siempre he soñado con caminar asi... tambien siempre he pensado que es una forma mas facil de transportarse... Y hay un dato muy curioso que me pasa cada vez que sueño... Si voy corriendo, no avanzo a menos que lo haga con las cuatro extremidades...

fede o
06/04/2006 a las 20:39
fer #224,
te cuento un caso real en madrid:

"quiero ver esa cartera de gamuza color lila que está en la vidriera", le dijo la señora argentina a la vendedora.

"que quiere ver el bolso de ante color malva que está en el escaparate", tradujo su amiga.
ganimatux
05/04/2006 a las 21:55
Hola, me reí mucho con éste post. Pero despúes ví que en verdad hay personas con "un extraño defecto genético que les impide andar erguidos" y bueno, quedé seria.
Saludos. Tu blog es interesante.
Norma
04/04/2006 a las 11:59
Por Dios! no podía dejar de reir :) al final me lloraban tanto los ojos que no terminaba el texto.

He descubierto hoy el blog, es genial!!
fer
31/03/2006 a las 21:02

Ya que se habilitó el http y se conversa sobre diferencias lingüísticas, va un vínculo a un Diccionario Argentino-Español.

http://www.elcastellano.org/miyara/dic_arg_esp.html

Y una definición:


buzo. Sudadera. Prenda deportiva gruesa. En Madrid, una vez pedí en una tienda un "buzo para arquero de hándbol". Después de 45 minutos de idas y venidas lingüísticas, con la vendedora llegamos a la conclusión de que se trataba de una "sudadera para portero de balonmano". Eso fue lo que me decidió a compilar este Diccionario.

 fer
26/03/2006 a las 16:03
Zas !

Un caso que conmueve a Chile
Estudiarán a tres hermanos que caminan con las manos

Buscan hallar cuál es el daño cerebral que causa el trastorno

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cienciasalud/nota.asp?nota_id=791980
fede o
22/03/2006 a las 22:50
alberto josé, no te preocupes,

no te quepa la menor duda que tanto hernán como todos que pertenecemos al selecto segundo grupo somos muy condescendientes con ustedes, y hacemos mucho esfuerzo por entenderlos.

un abrazo.
Alberto Josè
20/03/2006 a las 13:16
La diferencia entre los que artìculamos una serie de artilugios gramaticales con el fin de expresar una idea, y los que realmente ESCRIBEN salta a la vista.
La mayorìa de los que dejamos aquì nuestro comentario nos encontramos incluìdos en el primer grupo, frente a unos pocos elegidos (entre ellos Hernàn) que pertenecen al segundo.
Sirva esta pequeña introducciòn para disculparme por si en mi comentario anterior (#203), segùn Ale #209, sonò "un tantito exigente" al solicitarle a Casciari un nuevo texto.
No ha sido otra mi intenciòn que la de manifestar (a mi toprpe manera) que realmente disfruto, y por ende extraño, los textos de Hernàn.
Evidentemente, aunque, segùn la gente que me conoce, tengo bastante sentido del humor, no logro tramitirlo a travès de este teclado.
Que vamos a hacer, como dirìa un còmico Uruguayo, ..." el que nace para pito, nunca llega a corneta...!

Un abrazo.

Alberto
fede o
20/03/2006 a las 02:22
qué, los comentarios tenían que ser sobre el post? avisen.
Isa
19/03/2006 a las 17:39
Felicidades Hernán! Vengo de ver los finalistas de los premios 20 minutos y te encuentro en varios. Mi más sincera enhorabuena!
Athos
19/03/2006 a las 04:41
Disculpas si devuelvo al origen esto de los comentarios, pero ya me entreteni mucho en los primeros 100, la verdad felicitar al autor del mencionado, que pocas veces se encuentran textos tan claros y artisticamente explicados, una linda historia con lindas palabras, que mas decir, me emocione mucho (casi lloro), tantos años tratando de inculcar cierta cultura a esos seres amorfos llenos de ... (mejor me detengo aca para evitar ser insultante)... Espero no haya copyright, que pienso imprimir esto como ejemplo de belleza y arte (si que irrito con tanta resonancia, eh?), felicitaciones de nuevo y sigan asi :)
alysha
18/03/2006 a las 17:10
Me gusta quilombo, me gusta sos, me gusta sabés, me apasiona qué linda sos, me gusta el ski, me gusta el argentino que ama su patria pero está aquí, me gusta el dulce de leche, me apasiona el negro, me gusta ya te dije, me gustás mucho tú...

Sólo sos algo más cerca de lo que a mí me gustaría, porque la argentina no me va a hacer ni caso
luisana
18/03/2006 a las 05:39
Leyendo tu ùltimo post hice un ejercicio mental fantástico para imaginármelo todo: el movimiento, los brazos casi arrastrando, los giros de cabeza... hice un breve intento de práctica pero no especificastes que se ameritaba suficiente espacio libre para no derribar floreros, pilas de libros, vasos olvidados. Recordé a Balzac y a su "teoría del andar" y otro hubiese sido su ensayo si los hubiera descubierto en alguna de sus múltiples andanzas. Quizás si empezamos a andar con la nueva variante nos incluyan en un próximo estudio sobre la marcha. Saludos.
pecadora
18/03/2006 a las 01:34
Otro... ¡Feliz Cumple!!
18/03/2006 a las 00:29
Si Barbarita se va, seguir la fiesta no tiene sentido.
Barbarita
17/03/2006 a las 23:31
Bueno, egocéntrica... o ilusa. Según se mire.
fede o
17/03/2006 a las 23:22
pero no aclarás hasta qué hora siguió el festejo... o lo de "acabar" es un argentinismo?
ALe
17/03/2006 a las 22:05
Barbarita es como todos, egocéntrica, entonces.
 olo mosquera
17/03/2006 a las 21:21
Gracias a todos los que dijeron "feliz cumpleaños" a lo largo de los últimos cincuenta comentarios, empezando por Walquiria (#177) que fue la primera desde este formulario; y Ginger, la primera por email. Como bien dice Barbarita en el #204, la fiesta empezó la noche de ayer, y según ella acabó a las seis de la tarde de hoy (Barbarita es de las que cree que las cosas acaban cuando se va ella).
ALe
17/03/2006 a las 21:16
Seburu, con lo de la no-exigencia de escribir no me refería a vos. Perdón, debí ser más claro. Me refería más bien a #203 Alberto Josè que suena un tantito exigente...
Abogados Ecuador
17/03/2006 a las 21:16
A veces los comentarios son mejores que el texto mismo, otras aburren por que parecen que sólo saben darte el amén o buscarte pelea, se olvidan que sólo son escritos y que cada cual tiene su opinión al respecto... (parece que ayer me leí muchos post antiguos que estaban muy densos, olvidalo)
Te leí ayer en una entrevista que diste para la revista Punto Net, de Emelec Chile. Es extraño verte ahí casi como famoso hablando del Chiri y de Chechita y Roberto, de Nina y Cris, y sentirme como orgullosa de conocerlos, aunque jamás les he hablado
emelec
17/03/2006 a las 21:15
yo tambien les deseo feliz cumpleaños
seburu
17/03/2006 a las 21:08
Ale, sí, yo opino como vos. decía que escriba algo como "hola, estoy en casa con suero", o algo de eso. igual difícil que escriba me parece.
pero quedé preocupado.
ALe
17/03/2006 a las 21:05
#200 Seburu: seguro que no camina a lo kurdo, pero va a tener una curda que ni te cuento...

No exijamos demasiado de Hernán que debe andar en resaca post-cumpleañera. Además si se siente presionado no se inspira, como cualquier persona del mundo...digo yo, qué se yo.
Barbarita
17/03/2006 a las 20:23
Exactamente a las seis menos cuarto de la tarde de hoy, justo cuando la Nina volvió de la guardería, terminó el festejo del cumple de Hernán.
Alberto Josè
17/03/2006 a las 17:50
Bueno Hernàn, mucho festejo pero......ya va siendo hora de postear otra vez.....
seburu
17/03/2006 a las 17:47
interesantes los datos Cris. no quiero ahondar más porque me puede hacer uno de sus trucos informáticos y me deja afuera.

felicitaciones a vos también por "apoyar" otro año mas de Casciari, al igual que a Chichita (quien en realidad debería ser a la que se felicita en esta fecha, no al que cumple).

cuando vuelva, que escriba, que se lo extraña.
Cris (la del gordito)
17/03/2006 a las 17:04
Seburu #200, en pijama y de noche "caretea verticalidad". Es cuando está con gente, que se muestra mas...natural.
seburu
17/03/2006 a las 16:54
interesante Cris.
mientras no camine a lo kurdo, en pijama en la noche, se le puede dar algunas licencias?
Cris (la del gordito)
17/03/2006 a las 16:23
#197seburu y #198 franco, me acabo de enterar que aún lo está festejando...
 Fran
17/03/2006 a las 16:11
Andá a saber...
seburu
17/03/2006 a las 14:57
Jorge, contanos que hiciste en tu cumpleaños.
Gina
17/03/2006 a las 13:23
Porque los de 20minutos te escriben bien 2 veces el nombre del blog, pero otra 5 con "y"?
Es algun tipo de complot?
ALe
17/03/2006 a las 13:22
#194 Maestrulli: jaaa, recién ahora te das cuenta? Pero qué atropello a la razón!
Maestruli
17/03/2006 a las 09:49
Franco #189, tu revelacio'n fue como un knock-out! An~os de an~os cantando el feliz cumple y el Payaso Plim Plim, y jama's he reparado en que tienen la misma melodi'a! Y eso que tengo diplomas de profesor de piano y director de coros de conservatorio estatal. Deberi'a devolverlos, que vergu:enza...
puche
17/03/2006 a las 03:41
feliz cumple!!!!
ALe
16/03/2006 a las 20:23
#174 Lio: Hernán es oriundo de Mercedes (Provincia de Buenos Aires) si no entendí mal. Ahora que lo pienso...vos leíste el post?? Ahí lo dice...

#180 Juan Carlos: jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estem...Feliz cumpleaños Hernán! Que lo pases lindo con chocotorta o no.

Al resto: Circula el rumor de que Mirta empezó un curso de Chino por Interné y piensa vender pastafrola a China. Ojo, no está chequeado.

Salute!
seburu
16/03/2006 a las 20:19
German, mis mayores respetos a tu familia.
en cuanto a vos, como decía uno de los negros mas grandes: "eramos tan pobres".
así que comentame que tipo de culo querés. tenemos desde nalga 75 a nalga 250, para pretensiosos. decime: tonalidad y si queres algun accesorio (ahora me va quedando solo con silenciador).
para los hijos tenemos pompis con localizador gps, por si te interesa.
todo importado y con garantía.
abrazo
German
16/03/2006 a las 19:50
Che, Seburu, mucho cuidado que estamos hablando de las pompis de mi hija. Mostrá un poco de respeto, caramba!!!

(A propósito: el mío está bastante deteriorado. Ninguna cuestión sexual, me apresuro a aclararlo. Sucede que las circunstancias laborales-dinericias por estos lares del sur no siempre son todo lo afortunadas que uno quisiera, vio? De manera que mala no estaría del todo, su idea...)
 Fran
16/03/2006 a las 18:21
No sabía que tu cumpleaños era el 16, así que me sumo a la masa de amigos virtuales que te saludan, alter-ego: Felicidades!
Y hablando del tema, ¿alguien sabe por qué el "Feliz Cumpleaños" y "El Payaso Plin Plin" se cantan igual?
Anamagda
16/03/2006 a las 17:18
ante todo ¡¡feliz cumple!!
cai aca, esperando que vuelva Mirta y hace un tiempo que te vengo leyendo, a pesar de no participar en los posts.
Tengo dos motivos que me impulsaron a hacerlo hoy, uno era saludarte por tu cumple y el otro, es saber si es verdad que vuelve Mirta.
Espero ansiosa tu respuesta
Ana
seburu
16/03/2006 a las 17:01
(spam) Necesita culo nuevo? se ha arrastrado mucho de pompis o sentado toda la vida? está cansado de sentarse en los cocos? no lo dude más!! culos nuevos y usados para toda la familia.

CulosChile le ofrece culos para todas las edades y talles, en diferentes tonalidades (desde rosados hasta amarillos, tatuados) y mas!

prenden en el acto.

consulte en cotizacion@culoschile.cl
Anaik Frita
16/03/2006 a las 16:47
Feliz Cumple !
Cuando pase por recepción a buscar mi premio, te dejo el regalo. Salame de Colonia Caroya, queso de cabra y pan con chicharrón) ;o)

Ojalá Cristina te haga pastafrola.
Abrazos fuertes.
Germán
16/03/2006 a las 16:43
Llegué tarde a este post. Ni caso tiene fijarse en la ubicación. No digamos ya cuarto, o duodécimo, ni trigésimo cuarto, sino... ¿Cuál es el ordinal de 184? ¿Centésimo octagésimo cuarto?... ¿Lo tiré bien?

Como sea, el comentario es que mi hija, resistiéndose a cumplir con las reglas de la naturaleza, pero sin dar ninguna explicación del porqué de su caprichosa actitud, jamás gateó. Pasó directamente del sentarse sin caerse a la posición erguida, con la sola etapa intermedia de lo que nosotros, sus padres, dimos en llamar "culopatín". Esto es: la criatura, sentada, extendía sus piernas y luego las retraía, adhiriendo fuertemente sus talones al piso y desplazando sobre el piso, posición del tronco hacia adelante, adecuada al efecto por ella buscado, su pequeño pompis rosado. (Of course, la operación era mucho más fácil cuando vestía alguna prenda de tela onda franela que cuando estaba con el pompis descubierto, que tendía a adherirse al piso...)

Lo asombroso era la velocidad que lograba imprimirle a su desplazamiento a través de este ingenoso método. Ella misma descubrió más tarde que además de ser más veloz era mucho más seguro que aventurarse a pararse en sus dos piernas, con el riesgo de caerse y verse en la obligación y necesidad de ponerse a llorar, con lo cual tardó mucho más de lo habitual en aprender a caminar. Pero al final (lo cantaba Silvina Garré en una canción que justamente hoy he vuelto a escuchar luego de muchos años), como siempre pasa, aunque es cierto que los locos y los niños son los únicos que jamás mienten, a los locos los matan o encierran, y los niños crecen.

Raro entonces que tu nena llore, Hernán. Te sugiero que no saques conclusiones apresuradas y que estés muy atento a descubrir el modo de evolucionar sus métodos de locomoción desde temprano, quién sabe acaso descubrar cosas interesantes.

Saludos, desde Castelar.
Alberto Josè
16/03/2006 a las 15:40
Bueno muchachos...! A ver si dejamos de hacer ostentaciòn de juventud de una vez...!!
Hernàn, Una brazo y feliz cumple.
seburu
16/03/2006 a las 13:43
feliz cumple Hernan. mazel tov. mucha leche de la mejor para este año.
fede o
16/03/2006 a las 13:05
feliz cumple, hernán!

parece que ta lleno de piscianos este lugar, empezando por el dueño de casa, desde luego.

yo cumplí 37 el día 11. la velita estuvo sobre una auténtica chocotorta, que es lo mínimo que te deseo para un cumpleaños feliz.

abrazo
Maestruli
16/03/2006 a las 09:32
Feliz Cumple Herna'n!

Si me acuerdo es porque cumpli's justo un di'a antes que uno de mis mejores amigos. Y porque sos del 71 como yo. Como te pegan los 35? A mi' se me movio' un poco la estanteri'a, pero ya paso', se sobrevive.

Todo lo mejor, pasala muy bien con tu familia y tus amigos.

Salutis
Juan Carlos
16/03/2006 a las 09:31
Ohhhhh !!! Feliz cumple Hernán...te mando de regalo una reflexion sobre el artículo "Los españoles son de Marte, los argentinos de Venus"

Una pareja en la cama. El, argentino (Hernan) ella, española (su mujer)

EL — Querés que te la clave un ratito...

ELLA — No, cariño, estoy cansada.

EL — Dale, Dagor, no seas estrecha.

EL — Haceme una pajita al menos.

EL — Que estás depre...va..dale...

EL — Y una chupada?

EL — Voy a empezar a tocarmela, eh?

EL — ¿Ves? Ya me corrí.

EL — Dame un besito gordi.

EL — Bueno, chau
Sonia
16/03/2006 a las 08:11
Feliz cumple, Gordito

beso
walquiria
16/03/2006 a las 03:13
Hola Hernán:
El anterior era solo para corroborar que ya era 16 de marzo, por lo menos allá en España, porque acá falta un ratito, las diferencias horarias nunca las tengo bien claras. Sé que he estado medio ausente de los post, pero no del blog porque siempre lo leo, pero hoy no podía dejar de escribir
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te mando un beso grande y espero que disfrutes este día con Nina y Cristina a quienes les mando todo mi cariño.-
Walquiria
walquiria
16/03/2006 a las 03:03
Hola
Pianista
15/03/2006 a las 20:49
La realidad no imita al arte.
La realidad le imita a USTED.
seburu
15/03/2006 a las 19:42
el puma: la gente va llegando al baile, la gente va llegando al baileee....
Lio
15/03/2006 a las 17:22
JAJAJAJAJJA bueniiiiiisimo
llegue de casualidad por google, tamvien soy argentino en Barça y me cague de risa!!!
De donde eras alla? yo de Rosario... Un catalán me dijo ke los portenios van a madrid, los marplatenses a mallorca y los rosarinos venimos aca... sos de rosario y es carton lleno!

Abrazooooo!!!!
Lio
Maestruli
15/03/2006 a las 16:44
OK Ale, si me das piedra libre (o canilla libre?) comento lo que se me canta. Aunque ya se me paso' la mufa por lo del feriado, porque ya veo que esta' todo cocinado. Es simplemente que siempre "festejamos" fechas fu'nebres. Ya son feriados las muertes de Belgrano, San Marti'n y Sarmiento. Por que' no festejar sus nacimientos? Y respecto al 24 de marzo, por que' no festejar la vuelta de la democracia el 10 de diciembre de 1983? Mirta rindio' un homenaje muy emotivo a esa fecha en uno de sus posts. Y mejor no sigo.

Hablando de Mirta... esta' en lago Puelo??? Cuenten, cuenten! Yo quiero saber de las andanzas del Nacho. Ojala' se haya vuelto puto de nuevo! (que de eso no se vuelve nunca, lo digo por experiencia).

Si arman piquetes por EL LOMO, yo me prendo. Avisen!

Y del andar adelantado o retro'grado... no se me ocurre nada ma's.

Salutis.
Ariany
15/03/2006 a las 14:41
Y... por qué no sigues escribiendo?
Nos estás castigando cómo por qué?
Por qué?
Chau.
Ale
15/03/2006 a las 14:09
#167 Maestrulli, escribí lo que se te cante, foro o no. Si total, este comenterío está totalmente desvirtuado, si de los "Adelantados" se trata. Así que si es por mi, comentá sin drama. Aunque, claro, si el 24 lo hacen feriado, necrofilia o no da lo mismo...hoy estoy que me caigo, y un feriado no me vendría mal, je.

# - 114 Damián, cómo es eso de que Mirta se mudó a Lago Puelo? Qué de rumores que transitan por acá...

NdeR: Ya que el otro día hice quilombo con las referencias a comentarios, ahora lo vuelvo a hacer por simple diversión y para sembrar mitos inutilmente inútiles.
fede o
15/03/2006 a las 13:40
hernán,

es maravilloso cómo tus amigos comentaristas te defienden... (#169 y otros casos en artículos anteriores).

son defensas que van con un palo al mismo tiempo, como debe ser el cariño entre amigos.

felicidades.
Barbarita
14/03/2006 a las 23:37
Fede_o: es muy poco probable que la Nina llore del susto ante la forma de moverse de nadie. Desde muy pequeña está acostumbrada a ver gente que se mueve raro. A dos patas, a cuatro patas y hasta con ruedas en los laterales. Como podrás imaginarte, todo es culpa del padre, que no es capaz de hacerse amigos normales porque no sale de casa.
francisco
14/03/2006 a las 20:04
hay un sketch de Monty Python que se llama Ministry of silly walking , deberias haberlo visto hernán.
Saludos y me cagué de risa
Maestruli
14/03/2006 a las 16:05
Que vivo Franco! Ahora que el 156 quedo' en la historia, que no esta' entre los 10 u'ltimos, por supuesto "arriba" es arriba y "abajo" es abajo. Creo que escribiste el 166 solamente para romper la burbuja que creaba esta paradoja.

Esto es completamente descolgado. Alguien conoce un foro donde se pueda discutir sobre la cuestio'n de hacer el 24 de marzo feriado? Me veri'a tentado de largar mis opiniones aqui' porque siento que podri'a encontrar gente con visiones parecidas, o que podri'an comprender mis puntos. Es esto de la necrofilia argentina lo que me pasma. Si', si', ya se', esto no es un foro aunque lo parezca.

Saludos.
 Fran
14/03/2006 a las 13:12
La frase "...del tema mencionado mas arriba..." en el #156 que generó tanto revuelo espacial, está referida a un dicho realizado en el mismo comment 156, o sea que, salvo que se gire el monitor, indefectiblemente va a quedar ubicada mas arriba.
seburu
13/03/2006 a las 21:54
Fede, Hernan enseñará a Nina con el paso del tiempo que a veces hay que caretear verticalidad, como otros animales (el oso, el mono, el perrito de rulos blancos, la nutria, los ratoncitos, los turcos-kurdos, e ainda mais)
fede o
13/03/2006 a las 21:15
a alguien se le ocurrió preguntarse qué habría pasado si nina y la hija del chiri hubieran nacido mientras sus padres caminaban así?

imagino esta secuencia:

la nina bebé de brazos,

la nina gateando como los kurdos, en cuatro patas.

la nina crece y, de a poco, empieza a avanzar sin que sus manitas toquen el suelo.

su padre, lleno de baba, le saca fotos a su bebé que ya domina la técnica.

hernán y su bebé pasean por una plaza catalana. dos policías los persiguen, extrañados por la manera en que se desplazan.

para evitar problemas, hernán caretea verticalidad, comienza a caminar derecho... y la nina llora del susto de ver a su padre erguido!
fede o
13/03/2006 a las 21:03
maestruli #161,

y si a eso le agregás el hecho de que arriba es arriba solamente porque nos pusimos todos de acuerdo en que así fuera, el quilombo es total.

podríamos probar un cambio: que arriba quede a la izquierda, atrás quede en diagonal para adelante, etc.

así, la careta verticalidad sería igualita a como caminaban el dueño de casa y su amigo. final feliz a la historia.
seburu
13/03/2006 a las 17:30
CaroL

que lástima que no hayas viajado. Chile es precioso, he viajado algo por acá. pero la idea es conocer otra gente.
mi estadìa acá ha sido muy grata. te paso mi msn bls57@hotmail.com , si tenés, agregame.

además, vos también sos locataria (o somos todos visitantes). acá, el único que juzga es el Sr. (hernán)

Hernan: este no es un foro. ya sé. por eso, quisiera exponer una hipótesis: es posible que todos volvamos a ser monos. sigamos caminando como vos. primero seremos turcos-kurdos, y despues monos.
Maestruli
13/03/2006 a las 16:23
que' curioso, cuando uno se refiere al comentario de "ma's arriba", ahora con los u'ltimos 10 desplegables se puede transformar en el comentario de "ma's abajo". Sera'n las consecuencias de caretear verticalidad? O ya se abolio' la ley de la gravedad y no me avisaron? O estamos viajando por el espacio como los Superso'nicos? Cuantas preguntas...

Herna'n, ni se te ocurra poner los comments horizontales, porque ahi' es el bolonqui total, que comentarios a la derecha o a la izquierda, y ya bastante tenemos con tus textos.
Maestruli
13/03/2006 a las 16:07
No te preocupes Ginger si te toco, yo soy como Jaime del Superagente: latoso, medio rarito e inofensivo. Aunque hay di'as que me cambian el chip y no respondo de mi'. Intercambiemos bytes, plasma y electricidad!
CaroL
13/03/2006 a las 16:01
Gracias Seburu!!!!
Ovbiamente (dadas tantas preguntas) me cachaste (qué rápido se pegan las malas contumbres... sólo 2 años y hablas de cachai... que feo...) soy chilena, y no he sacado mi nariz de acá más que por internet.
Espero que tu estadía por acá haya sido grata, se que existen imbéciles (perdón por la palabra) que no saben apreciar la hermosa gente que son nuestros vecinos y les hacen difícil su estadía.
Agradezco que me permitan estar y compartir con ustedes acá, no me he sentido extranjera, sólo un poco perdida en el idioma, pero no en el sentido de los comentarios ni los post, yo sí me puedo reir a carcajadas y con lágrimas de sus chistes, además este es el primer post en el que comento y ya me han respondido varias veces, muchas gracias...
Llevo unos meses leyendo a Hernán y encariñandome con cada uno de ustedes a través de sus comentarios...
Ups, mucha inspiración, debo seguir con mi pega (alias: trabajo, laburo)
Con Cariño...
Carolina
seburu
13/03/2006 a las 15:29
Franco (# 156)

andá a saber....
 Fran
13/03/2006 a las 15:16
Fe de erratas: #156 donde dice coemtarios léase comentarios.
 Fran
13/03/2006 a las 15:07
Feliz lunes para todos. Coemtarios varios, a saber:
Ginger #132:gracias por desasnarme con lo del tema de "tengotantotiempodesobra
queestoypendientedecuando
secargaunpostparadejarelprimercomment"
Morenita Carol #129: literalmente "campera" puede ser también un adjetivo femenino de algo que proviene del campo (así como también "polera" proviene del polo; "pollera" de los pollos y muchas mas.
Seburu #146: tu seudónimo proviene del desglose de sebastián-uruguayo?
LuisCarlos #150: a pesar de que ahora entendí de donde proviene el tema mencionado mas arriba, me sumo a tu comentario de los escalofríos, coincido plenamente con vos.
A todos: gracias por hacer las jornadas laborales mas amenas.
Salute!
fede o
13/03/2006 a las 14:13
y cuando nombré a san martín y bolívar #144, no debí haber dejado afuera a artigas... perdón.
fede o
13/03/2006 a las 14:11
amigo seburu,

no la sigo para no convertir esto en un foro, pero te mando un abrazo porteño con coincidencias de todo tipo.

había que comentar sobre el artículo, ¿no? bueno... no sé qué decir... a ver... ya está: ¡estos drogadictos que caminan raro! ¡seguro que incluso beben alcohol!
Ginger
13/03/2006 a las 13:38
Maestruli yo soy igualita a Robotina, la de los Supersónicos. Y ojo donde me querés tocar, porque te estrolo contra la pared.
Maestruli
13/03/2006 a las 13:31
Ginger, vos sos CP3O, o R2D2 (Arturito)? O sos la mujer bio'nica? O sos un transformer que te converti's en Segway? En todo caso quiero tocarte para saber que sos real!

LuisCarlos, abrigate si te dan escalofri'os los que comentan primero sin leer los arti'culos. Si quere's entender, mira' las historias de la Mujer Gorda y sus respectivos comments.

Como es eso que lei' por ahi' que vuelve Mirta? Que malabarismo hara' para explicar tan larga ausencia sin aviso???
Ginger
13/03/2006 a las 11:53
¡Cuac! Perro sarnoso #145 me descubriste!. En realidad no soy una persona sino un aparato electrónico programado para vender segway. Y estoy asociada con Casciari. Él me deja publicitarlos acá y con las ganancias vamo y vamo.
LuisCarlos
13/03/2006 a las 06:33
Sinceramente, Hernan, no entiendo por qué la gente lucha sistemáticamente por tener el primer comentario del artículo.
El solo hecho de pensar que ni siquiera lo leen sólo para que otro no se adelante, me da escalofríos. Esos no son los comentarios que un escritor esperaría.
Es como el perro que mea primero en una llanta, pero peor, porque no hay placer de meada. Es insólito que sólo se batalle por el "yo estuve aquí" y que sólo sirva para decir justamente "yo (beneficio del nombre) estuve aquí".
Con lo bueno que estaba el artículo, con el afán de disfrutarlo que cargo cuando entro. La rutina es más o menos entrar cada domingo y ver si nos hiciste el favor de publicar algo. No me importa si lo pusiste el lunes antes o el viernes, o no pones nada. Igual sé que estarás escribiendo para algo más.

En fin. Un lector que te sigue desde Venezuela, y que le gusta todo esto, y que ya te tiene como referencia hasta en las conversas (incluso una amiga periodista te entrevistó).
Así que gracias por estar.
Fearandir
13/03/2006 a las 04:39
Ahora que lo pienso... los corredores de los 100 metros llanos, cuando arrancan una carrera, lo hacen en la posición de los turcos (no la de Hernán, porque apoyan las manos). Pero, qué les costaría luego correr con la posición que dice Hernán? Para mi que la dificultad del atletismo viene del hecho de tener que "caretear verticalidad" (excelente) pero a gran velocidad. Al fin de cuentas, el que gana en atletismo es el más careta.
Así es como anda el mundo...
seburu
12/03/2006 a las 22:02
uy, golazo de aguero.
seburu
12/03/2006 a las 22:00
pa, nada que ver. los guiños son del piso de abajo. en este se habla de como se debe caminar.

a propósito, estoy viendo river - independiente. que golazo el de zapata. la pregunta: servirá la posición para jugar al futbol?
seburu
12/03/2006 a las 21:56
querido fede (# 144)

tus impresiones son ciertas. soy yorugua, viajando (porque no me quedo difinitivamente) desde hace 2 años en shile.

la hermandad extendida es un poco difícil porque las sociedades no siempre se toleran como sería deseable. hoy en día, en Santiago vive gente de muchos países, mas que nada sudamericanos. y he estado con gente de casi todos ellos, en el laburo y en fiestas. por ejemplo, ahora domingo, vengo de jugar al fútbol con un equipo colombiano (juego de 5, típico uruguayo). lo cierto es la gente de cada país tiende a juntarse entre ellos.
sin embargo, lindo fue descubrir que entre argentinos y uruguayos hay mucho (tanto, tanto) en común, y un cariño mutuo y tolerancia mas arraigados que - quizás - cualquier otros dos países en el mundo. por lo menos en latinoamérica. yo me río de chistes de gente de cualquier lado, pero la carcajada desde el estómago y las lágrimas de risa, solo me salen entre uruguayos y argentinos. de mis mejores amigos hay uruguayos y cordobeses. y tanto me gusta lo que siento del espíritu de buenos aires, que tengo planeado ir a vivir dentro de poco (mi hermano ya vive allá, así como tíos y primos, pero ellos desde siempre).

brindemos con un vaso de agua salus, que la extraño. lo mejor, luego del sabor, es que para ser un agua bastante gasificada, el gas es perfectamente eliminado, en erutos limpitos.

si querés colaborar al diccionario, decime las palabras que tengo que definir.

un abrazo

no me olvido que este lugar es para comentar de Los Guiños. Ok, yo creo en ellos.
perro sarnoso
12/03/2006 a las 19:10
¿guiño?¿coincidencia?¿asociación libre? ¿Hernán y Ginger son gestores de este proyecto???
webeando lo encontré recién, así tal cual en una página de latindex

" Qué es Ginger ?
~~~~~~~~~~~~~~~
Escuchó hablar de Ginger ?
Si no escuchó nunca le comento que desde hace un tiempo, un famoso abogado de negocios venía desarrollando un proyecto
ultrasecreto y que según él "iba a revolucionar la vida en las ciudades".
Fue invitando a diversas personalidades mundiales a conocer su invento y todos ellos manifestaron luego "esto será revolucionario" -y muchos incluso invirtieron en la empresa.
Finalmente Ginger ha sido mostrado en público.
Un simpático aparato para trasladarse en las ciudades o edificios y que aspira a reemplazar a los autos en muchas ocasiones.
Quiere conocer a Ginger ?
http://www.segway.com/consumer/
fede o
12/03/2006 a las 01:56
admirado seburu #141,

impresionantes las traducciones.
imagino que sos yorugua... y viajado por shile, además.

qué servicio estás brindando a la hermandad latinoamericana soñada por san martín y bolívar.

pero extraño las definiciones menos académicas -y a cambio, mucho más personales- como las de moquette y alfombra en #71.

ese asunto casi metafísico de las infinitas texturas...

brindo por ellas con un vaso de agua salus!
El Angel Gris
12/03/2006 a las 01:24
OFF TOPIC

1er Guiño: Bernardo viene a Mendoza para ir a Chile a escuchar a la Canoura y el micro se rompe y llega atrasado, complicándonos los tiempos para el asado intitulado "Toma de la casa de Toroombolo" (ver mas en http://lauracanoura.bitacoras.com/)

2do Guiño: Durante el operativo Bernardo mamado quizo hacerse el clavadista de acapulco en la pileta de Torombolo y se hizo rebosta.

3er Guiño: Mientras íbamos en el Hospital, hacia el quirófano para que lo cosan a Bernardo pasamos frente a la "Sala de Resusitación". De ahí salía un camilla con un cuerpo que se ve que fué al pedo a esa sala y nos precedió todo el pasillo hasta el quirófano.

Fin: Lo mismo dentro de un rato a las 4.00 am intentaremos emular al Gral San Martín y cruzaremos Los Andes, hacia Santiago de Chile.

Besos y nos cagamos en los guiños.
Narvi
12/03/2006 a las 00:50
Si, es una pena lo de Messi...

Si andara asi quizas no se hubiera lesionado, esa postura tiene pinta de reforzar los isquiotibiales no?

Paz y Rap
Narvi
seburu
12/03/2006 a las 00:02
CaroL

ya te caché. estás en Chile, porque buzo también le digo al pantalon de yoguin (jogging). te mando la tabla de equivalencias de prendas:

Uru./Arg. - Chile

buzo = chaleco
chaleco = (chaleco sin mangas. por excelencia para el terno, pero ya no sería un chaleco-chaleco sino hecho como un pedazo de tela mas liviana)
pantalon de yoguin = buzo
campera = parca
remera = polera
polera = (como una polera de manga larga, mas que nada para los días que podes sentir calorcito o fresquito, dependiendo de tus hormonas)
medias, calzoncillos, otros = ni idea (y eso que hace 2 años que estoy acá)

Arg./Chile - Uruguay

zapatillas = championes

si no estabas en chile, entonces acá no es el único lugar donde se habla mal.

beso
m@¡T()
11/03/2006 a las 20:30
¡Y yo que pensaba que me iba a hacer mal pasar tanto tiempo sentado frente al monitor!

P.D: ¿Ya pasó o cuanto falta para que cataloguen a Hernan como "un escritor moderno?.
Maestruli
11/03/2006 a las 18:19
Gracias ElTeta #120 por aclararme la duda. Me contestate muy bien el mail, tan bien que no sabri'a decir cual de los tres que supuestamente eran de Hernan lo escribiste vos. Sospecho que el u'ltimo.

Entonces paga bien el quia? Yo podri'a laburar de contesta-mails, es mi vocacio'n nata! Y siempre es tan lindo trabajar de lo que a uno le gusta!

Y para cuando premios para el comentario nu'mero 16041? Que hasta quiza's sea un nu'mero primo... Por que' esa maldita mani'a de aferrarnos a los nu'meros redondos? Abajo la tirani'a del sistema decimal! Para cuando la crisis de los 37? Las bodas de pepino? (3453 di'as de novio)

Me calente'
CaroL
11/03/2006 a las 16:38
Gracias Seburu!!!!
No había pensado en la opción de salir con una alfombra... cuando comience el frío lo intentaré... (Pondré de moda los "ponchos" que se usan en el campo, pero de colores y diseños jajaja)
¿Es mucho pedir que me traduzcas buzo? Acá el buzo es un pantalón a juego con un polerón (generalmente de algodón y manga larga) que usabas para hacer ejercicios cuando hace frío (obligatorio en el colegio/escuela).

Creo que definitivamente deberías vender tu diccionario... me anotas con uno!
seburu
11/03/2006 a las 14:37
CaroL (# 129)

la sensación térmica y los grados hacen que, o te quedás en tu casa, o salís con campera.

se pone por arriba del buzo y la remera respectivamente, es mas gordita que las anteriores, y difícilmente sirva para hacer facha. son lisas la mayoría, a no ser que uses una alfombra, que tiene motivos variaditos.
Ginger
11/03/2006 a las 14:13
Anaik, pedícela a Patomusa, que te juro que ella sí cumple (y contesta los e-mails).
Anaik Frita
11/03/2006 a las 14:05
Hernán
¿Cómo es eso de "involuntaria autora" ?!! ¿que te pensás? ¿que no vengo sacando cuentas para ser la comentarista número 16.000...
Por eso en mi comentario dije cosas tan inteligentes, como que estoy juntando papas para la olla popular...

Ginger #132 y Bernardo #119 , mas que la remera del commentute, me gustaría de regalo el poster de "1 Dálmata sorda contra el malvado Tucumano"
Pixel x Millon
11/03/2006 a las 13:36
Muchas Gracias por la ayuda.

Votá por tu entidad benéfica favorita, fundaciones, cooperadoras, comedores, ONG´s, para que una de ellas se lleve la recaudación del sitio.

http://www.pixelxmillon.com.ar

Mencionamos en el sitio a todas nuestras blogs amigas que nos brindaron su espacio, para fomentar este evento.

Muchas Gracias, y esperamos sus voto!!!
 Verónica
11/03/2006 a las 13:08
''llegábamos velozmente y sin cansancio a todas partes, pero no nos dejaban entrar a ninguna''.

—No es pavo, es puto —sospechaba papá.

Muy bueno Hernán. Muy bueno.
Ginger
11/03/2006 a las 12:55
Maestruli #116, la verdad es que llegué agitadísima porque estoy fumando mucho, voy a tener que largar el pucho.

Anaik, igual no te ilusiones mucho con el premio, Casciari todavía "nos" debe las remeras de Mujer Gorda que prometió hace dos años para los que dejaban primeros comentarios en el blog. (Para los que no entienden cual es el sentido de cantar "pri...", la tradición viene de ahí . Con el tiempo se transformó en un uso y costumbre y ahora tiene validez legal).
11/03/2006 a las 05:21
http:// http:// http:// http://

aahhhhh.........aura si...

salud
11/03/2006 a las 04:42
Hernán (#124), antes de este artículo ya algunos nos habíamos dado cuenta de que funcionaba el "http". Por ejemplo, en el comentario #94 lo uso para poner el enlace sobre el Segway. No estoy seguro quién fue el primero en darse cuenta, pero ciertamente fue algo que ocurrió hace algunos días.
CaroL
10/03/2006 a las 22:54
Seburu:

Me uno a la petición de fede_o #109 Diccionario!!! Dicionario!!!

A propósito... ¿Que rayos es una campera ?

(Gracias, Franco...)
El Zórpilo
10/03/2006 a las 22:18
Llegué tardísimo a comentar, muy buena la historia, sólo de imaginar el deambular así, me hizo reír.

Me hizo recordar que hace poco salió un programa televisivo de un hombre brasileño que pasea descalzo por la selva imitando el andar de los monos, a decir de él se le han desarrollado más algunos sentidos.

También imita los saltos de los jaguares y otros animales, su deseo es caminar como lo hacía el hombre en su estado primitivo, quiere lograr una regresión y ya ha ganado adeptos, hasta ha instalado una escuela para caminar como los primates.

Quizá con el tiempo se imponga una moda comercial con esa forma de andar.

Me recuerda una canción de una niña española: "Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, como los gorilas, uh, uh,uh"

Saludos.

El Zórpilo.
Ale
10/03/2006 a las 21:01
#103 Hernán: siempre tan sabiondo vos! je! Estuve viendo wikipedia y la verdad que eso es grosso como pocas cosas. Jamás hubiera pensado que iba a haber un artículo sobre los australes ahí, si bien la utilizo bastante amenudo. En todo caso, a la pucha que hubo inflación/devaluación entre el 89 y el 91. Ojalá no pase eso pronto con el peso actual. Creo que voy a tener que comprar alguna moneda rara, estable y fuerte. El Euro y el Dolar se van al joraca.

Gracias Franco #105 por tus dichos, pero igual simplemente escribí como me salió.

Ginger #106 me rectifico, aunque ya habrás podido percatarte solita de que se me fue el cerebro por un instante y mezcle a Mauricio con Maestrulli. Mauricio #111 presento mis más sentidas disculpas a Ud.
Es que tantos Ma...me marean.

Maestrulli #113 perdón por no rendir crédito de manera íntegra! Se me chispoteó, como recién expliqué.
Ahora, eso mismo intentaba decir yo, que el billete de 10 australes hubiera desaparecido para ese entonces, como el duro en España o el billete de un peso acá.
fede o
10/03/2006 a las 20:16
hernán #118,

ya le explicaste a anaik frita que la entrega de premios se rige por la normativa de la ciudad de albacete?

(para incautos, ver aviso legal)
ElTeta
10/03/2006 a las 20:12
www.agrandesupito.com

Queremos Spam!!
 olo mosquera
10/03/2006 a las 20:02
Después de dos semanas de cautela pavloviana por parte de todos los comentaristas, Bartolo ha descubierto (#121) que en esta versión de Orsai no está prohibido el 'http'. Que lo disfruten.
10/03/2006 a las 19:38
Sólo para entendidos:

A partir del día de la fecha se ha cumplido con el sueño del pibe. Los "transnudens" son una realidad!

ver infobae.com
Marce
10/03/2006 a las 19:19
No quiero ser molesta, pero los links de los 25 más comentados quedaron con referencia al orsai anterior y no andan.
Esto de la mudanza nunca se termina!
Bartolo
10/03/2006 a las 19:08
Te jodieron la idea, Hernán, pero fijate si acá poder inventarte otra uqe vuelva a ser esclusivamente tuya:
http://www.sillywalksgenerator.com/

Saludos!
ElTeta
10/03/2006 a las 19:02
Yo laburé un tiempo como contestador de emails para Hernán.
No hace falta ser un inmigrante ilegal. Se puede conseguir el trabajo desde el país de origen (incluso conviene porque no paga en Euros sino en cualquier moneda devaluada).
Me acuerdo de los de Franco y de uno solo de Maestruli, los otros dos deben ser originales.
10/03/2006 a las 19:01
¡Felicitaciones, Anaik!
¡Te ganaste una remera del commentute!
¡Muy pronto te llegará a tu domicilio!
 olo mosquera
10/03/2006 a las 18:48
El comentario #96 de este artículo ha sido el Nº 16.000 de todo Orsai. Felicitaciones a la lectora Anaik Frita, involuntaria autora. Puede pasar por recepción a buscar su premio.
Maestruli
10/03/2006 a las 18:27
Lo mismo digo Ginger, y bien vale tu retractaccio'n Franco. Que SO'LO dos e-mails? Yo YA tengo tres e-mails respondidos por Herna'n y los guardo como los billetes de austral. Co'mo contestara' este hombre semejante avalancha de correos? No sera' ya una multinacional y se fusiono' con Danone, y tiene ahi' a unos cuantos argentinos ilegales en Barcelona contestando e-mails? En fin, me quedare' con la intriga.
Maestruli
10/03/2006 a las 18:19
Ginger, llegaste muy agitada corriendo al comentario 22? Ya veo que te desilusionaste al leer mi apodo. Ahora, en que puesto vengo a estar de ese ranking donde Mauricio esta' tan alto? Y si te digo que soy tailande's? Viste lo que sabemos sobre la historia monetaria argentina! Desde que Pelli construyo' las torres Petronas nos conocemos hasta la Filcar de Merlo.

Bueni'simo el link Herna'n, ya me acorde' de los australes, que tristeza. Creo que en casa de mis viejos todavi'a tengo una coleccio'n como hasta los 50.000.

Buen fin de semana a todos!
Alberto José
10/03/2006 a las 18:16
Cambiando de tema.....Me han dicho que circula un rumor que proviene de muy buena fuente (alguien así como la madre de Hernán) acerca de que sería inminente el regreso de......

Mirta..!!!

Será cierto...?
 Fran
10/03/2006 a las 18:14
Sabía q era afortunado pero no q era uno de los pocos por lo q deduzco. Gracias por hacérmelo saber, Ginger #101. Conservo esos correos con mucha alegría.
Maestruli
10/03/2006 a las 18:08
Ale #102, el comentario sobre los australes era el nu'mero #22, como muy bien deci's, pero me apodo Maestruli, no Mauricio. Simple fe' de erratas.

Me alegro entonces que mi memoria no ande tan fallada. Igual pensaba que los billetes de 10 australes no existi'an ma's por esa e'poca. Ni me acuerdo como eran. An~o loco el 1989, yo no sabi'a lo que era ganarse la vida y no soportaba ma's a mi vieja con sus obligatorias quejas y puteadas cada vez que veni'a del almace'n.

Igual la droga del uno a uno que siguio' por 10 an~os, creo que fue peor y asi' quedo' el pai's. Difi'cil decidir en estos casos.

Perdo'n, me puse seriote.
flopis
10/03/2006 a las 17:58
Maldita evolución!

Me sumo a los sorprendidos por haber usado la palabra "moqueta"... de a poco te vas agalleguizando* Jorge, y en pocos meses un español escribirá el blog más popular del mundo llamado: "Hernán, perdiste!" xD

Saludos pa' todos desde .uy :)

* Agalleguizar. tr. Voz de origen rioplatense que se refiere a aquellos inmigrantes argentinos y/o uruguayos que de a poco van supliendo sus costumbres y formas de expresión por aquellas propias de España.

(sin entrada en rae.es -aún-)
10/03/2006 a las 17:57
Gracias Ginger (#106) por el muy inmerecido halago. Yo también subí enseguida al comentario 22 pensando que me habían confundido con el tocayo (Maurizio).

Y para quienes deseen pasear en el Segway por las calles de alguna ciudad argentina, imitando de una manera totalmente contemporánea al autor de esta página, pueden llamar en este mismo momento a Segway Argentina S.A.
fede o
10/03/2006 a las 17:13
si seré desagradecido!

gracias, hernán, por resucitar lo de los últimos 25! y la yapa del botón de "responder" está genial.

como soy insaciable, te agrego: falta el preview, jeje.
fede o
10/03/2006 a las 16:57
que los comentaristas seamos de tantos lugares distintos pide a gritos un traductor on line para palabras como carpeta, moqueta, parqué, flaite, gomibaya, etc.

y por qué no campera, si es que incluye una traducción del español al seburu.
 olo mosquera
10/03/2006 a las 16:47
Los que se quejaban por la ausencia de los "Últimos artículos comentados" (se accede desde el menú superior) ya los tienen otra vez activos, y con sorpresa. De nada.
Anaik Frita
10/03/2006 a las 16:40
El Seburu #24 dijo "jugo de gomibayas" !!!.
Y en mi cabeza de pronto vi aparecer a todos los ositos Gummies saltando por ahi !!.
Que recuerdos, baby. Sos de mis épocas. ;o)
Ginger
10/03/2006 a las 16:13
Jua!. Ale me hizo ir corriendo al comentario 22 a comprobar si efectivamente Mauricio había dicho eso, porque si bien es una de las personas más cultas que conozco y un erudito profesor de historia moderna, que tenga tan en claro lo de las fechas de los australes siendo ecuatoriano, en mi escala de admiración lo subía al primer puesto lejos.

Franco #101, ¿Casciari te respondió dos e-mails? Mijo, que persona afortunada eres.
 Fran
10/03/2006 a las 15:50
Me encanta armar comentarios para decir palabras buenísimas como "satisfaría" y está mucho mejor cuando veo gente q tiene las mismas costumbres. Felicitaciones, Ale, a estereotipar los comments!
Alvaro Magaña
10/03/2006 a las 15:14
Llego tarde pero la historia es verdadera. El cuento de Hernán me transporta sin trámite a los veranos del 82-84. Eramos dos caminantes y a veces tres, lectores compulsivos de Cortázar que en lugar de sentirnos tártaros nos decíamos watussis, el más chico (yo) medía 1.82 y soliamos ser flacos y andar vagando interminablemente bajo el sol del valle central de Santiago de Chile. El escenario era siempre la vieja carretera que va a Melipilla, comuna que está a unos 70 kms. del centro. Como vivíamos en Maipú, que es la última comuna urbana que se demigaja sobre el "Camino a Melipilla" partíamos fielmente hacia la línea del tren cercana a la casa de mis amigos watussis y entre gritos y cantos aspiracionalmente patafísicos llegábamos al cruce de la Avenida Pajaritos con Camino a Melipilla. Allí mutábamos y de la misma forma que Hernán lo narra nos transformábamos en prehominidos, de hecho ese paseo le llamábamos "ir a hacer gorilas".
En cierta oportunidad incluso detuvimos el tránsito debido a nuestros saltos de pista a pista de la carretera. Salvo dicho incidente nunca sufrimos presión social, pese a que eran tiempos duros de dictadura. Aunque para ser sincero, mucha presión no podía haber pues esta carretera abunda aun en industrias, bombas bencineras, bodegas y paradas de camiones, aparte de la desaparecida Feria Internacional de Santiago FISA que prestaba la sombra de sus enormes árboles para reponernos de nuestra transformación. Esto es la pura y santa verdad. Aleluya.
 olo mosquera
10/03/2006 a las 14:42
Ale (#102): La inflación argentina en 1989 fue del 4.950%. El billete de 10 Australes era el de mayor valor a principios de 1986. Pero en 1989 era lo que los pasajeros nos daban a los mendigos y tullidos.

Para mayo del 89 (época de la que hablo en el artículo) el billete de más valor era el de 5.000 australes, y comprar el periódico costaba, ese mes, entre 100 y 150 australes.

(La mitad de esta información surge de mi memoria; el resto, de aquí).
Ale
10/03/2006 a las 14:13
Che, loco, no funca el aviso por mail! O se habrá ido al spam? Ahora me fijo! De todas maneras, poco me importa, porque dejar el comentario número 1 y qué diga "canté pri" la verdad que no me satisfaría...

Volviendo a lo nuestro...es increíble cómo podés armar un texto tan exquisitamente devorable a partir de cualquier tema que se te cruce por el cerebro. Gracias, loco. ¡Sos un grande!

Coincido con #22 Mauricio respecto de los australes. Si te daban un billete de 10 australes en el 89 sería como si ahora te dieran un duro o a mi un billete de 1 peso, ¿no? Calculá que en el 91 fue el cambio de moneda y 1 Peso eran 10.000 Australes. ¿En dos años puede haber habido una inflación tal?

Como sea...¡capo!
 Fran
10/03/2006 a las 13:36
Gracias, mi morenita Carol, por sumarte al hilo de pensamiento. Y quizás me expresé mal, pero no es menospreciar o calificar al individuo de poco inteligente sino a su comentario.
Leo los post´s a diario desde q me enviaron el maravilloso "La tarántula" pero es la primera vez q me sumo a dejar comentarios (solo tengo un par de e-mails respondidos por Hernán) ¿hay alguan especie de comunidad virtual o algo parecido? Me gustaría sumarme.
Haffner
10/03/2006 a las 13:09
es mio el 100 que vanidad..que boludez......
Haffner
10/03/2006 a las 13:08
peligro de gol tatata
Ginger
10/03/2006 a las 12:38
También quiero todo eso, Alberto José.
Alberto José
10/03/2006 a las 12:28
El Segway este, que yo sepa, tiene un motor eléctrico. Vamos, que también se inventó ya la motoneta, el carrito de golf y la bicicleta con "cucciolo" (no estoy seguro que se escriba así).
Un abrazo.
Alberto.
Anaik Frita
10/03/2006 a las 12:13
Me encantó el fotomontaje que nos compartió Interior! ;-)
Yo por las dudas no voy a practicar acá en la oficina. Mi integridad física corre peligro, tengo 40 "compañeritos" varones...

(Y tiene razón José Joaquin, menos mal que no estamos en Albacete!)

Desde ya aviso que me solidarizo con la causa del compañero Angel gris, y ya estoy buscando los pasamontañas para el piquete, y las papas para la olla popular
Ginger
10/03/2006 a las 12:12
¡Mauricio, yo no sabía que existía esa cosa!. ¡Quiero uno!.
Pd: No le temo al ridículo.
10/03/2006 a las 05:05
Maurizio #14, el aparato como bicicleta pero con ruedas en paralelo, que seguramente se inspiró en el caminar de Hernán y el Chiri, es el Segway.
José Ricardo
10/03/2006 a las 04:52
Pues según tengo entendido, gracias a Pep Bou que nos hizo en Colombia alquilar una Moqueta para una de sus funciones (¿qué diablos será eso?... me preguntába), él la pide ademas como moqueta ferial (!) lo que da a temer que existan además variedades de moquetas... aparte de está ferial. Aqui en Colombia una moqueta viene siendo un tapete... que es un pedazo de alfombra... y una alfombra es una alfombra, como las conocemos todos, las que cubren todo el maldito suelo en el que casi me quiebro un diente por caminar según las instrucciones.
seburu
10/03/2006 a las 03:33
me pregunto si todos habrán caminado de la misma forma. sería interesante un video con las diferentes variantes que cada uno invierte.
me sumo a quienes desean ver a las chicas intentarlo. yo pongo las sillas y alguien traiga las cervezas. si alguna chica precisa ayuda, será con gusto atendida. VAMOS, REFUNFUÑEN!.
Kariu2
10/03/2006 a las 03:07
Tuve que pararme y hacer la prueba! Es realmente cómodo caminar así. Es como volver al origen de nuestra especie y comprender que en realidad caminar erguidos es solo una pose.

Una vez mas GRACIAS HERNAN!
laSue
09/03/2006 a las 23:41
Bueno el post y un aplauso para el fotomontaje de Interior. Pero me maté más de risa intentando caminar y gruñir a lo primate. Mi hijo (5) al principio me miraba desconfiado, luego se reía hasta q al final me llamó al orden con un "¡basta , mami!"
Othaner
09/03/2006 a las 22:23
Wooo... Hernan, maravilloso final...

"...allí supimos que la verdad, en este mundo capitalista, vale menos que la apariencia..."
Me encanto esa frase..

Gracias Hernan..

Saludos desde México.
Nico
09/03/2006 a las 21:52
Podriamos hacerlo casi todo en esa posición de caminata, dentro de la supuesta evolución inminente...lo que me urje es saber lo que vendrá después: los formatos de las horas de comida, el preambulo sexual y las clases de gimnasia.

Seguramente Messi estaría más lesionado de lo que está ahora... (¿un mes le dieron?).

Saludos.
teo
09/03/2006 a las 21:10
acabo de leer el 'aviso legal'. buenísimo.
me encanta tu facilidad para cagarte de risa, sobre todo de vos mismo. ojalá algún día me contagie y me pueda reir de mí mismo con la misma facilidad.
gracias, una vez más, por sacarle la lengua al mundo parado frente aun espejo.
seburu
09/03/2006 a las 21:08
grande fede. lo que a vos te haga feliz, a mí me hace feliz. por eso, y como adelanto del diccionario me podés pedir al mail que te defina palabras. las primeras 50 son gratis.

abrazo.
CaroL
09/03/2006 a las 20:51
Me quedo con esta parte del comentario de Franco #74:

El post está bueno por lo actual, pero me quedo con el Casciari de hace unos meses, el q habla de lo cotidiano, de las cosas q todos sabemos pero nadie comenta.

Pero no por ello tratar de menos inteligentes comentarios que alegran la jornada, o post que alivianan un poco la densa reflexión que a ratos es Orsai (que a mi me gusta bastante... en todo caso)

Pero no soy rubia... :( ¿sirve morenita?
fede o
09/03/2006 a las 20:50
seburu,

tu sabiduría me deja helado.

si avanzás con lo del diccionario, acordate: primer ejemplar para el dueño de casa, y el segundo para mí.
seburu
09/03/2006 a las 20:42
fede,

si tiene varios días en el piso conviene llamarla alfombra. depende de donde quede mejor. todo se transforma.
fede o
09/03/2006 a las 20:40
ojo, ginger, puede ser que no te entre el auto porque el piso no está tarugado. chequealo.

seburu, aclarame, si lo que está en el piso es una campera entera y no un pedazo, no es alfombra? gracias
Vittorio
09/03/2006 a las 20:38
Señor nuestro de este BLOG le agradecemos cada entrega períodica como así también los comentarios de los mismos.

Excelnte y saludos para todos desde el toor del mundo después de la loma donde termina el alambrado a la derecha.
Cris (la del gordito)
09/03/2006 a las 20:36
Chichita #49, sentimos igual.
seburu
09/03/2006 a las 20:08
HERNAN HABLÓ DE ALGO QUE DIJE!!!!!!
chupen!!!!

Hernan: también vendo fotos de mi casa....pero tengo miedo que se haga moda.
09/03/2006 a las 20:07
¡Como me gustan los artículos escritos bajo la influencia del Xavi!
 Fran
09/03/2006 a las 20:01
Yo también soy rubio. Es una forma de expresarse q quiere decir q me gusta cuando relata cosas q nos pasan a cualesquiera de nosotros porque lo siento de igual a igual y no distante como cualquier personaje ficticio de un libro o una serie. Y yo también soy rubio.
Ginger
09/03/2006 a las 19:56
Hasta donde sé, un piso de moqueta es el revestido con alfombra.
Pero me quedé colgada con el comentario de Fede o y hace media hora que estoy tratando de guardar el auto en el living, pero no hay caso, ya lo abollé todo y no logro hacerlo pasar por la puerta.
 olo mosquera
09/03/2006 a las 19:56
Perdón, soy rubia: ¿cuántos casciaris escriben acá?
 Fran
09/03/2006 a las 19:50
Cual es la gracia o el mérito de escribir primero q todos la simple estupidez de resaltar justamente eso? No se está al nivel intelectual de los lectores de este blog.
El post está bueno por lo actual, pero me quedo con el Casciari de hace unos meses, el q habla de lo cotidiano, de las cosas q todos sabemos pero nadie comenta.
Salute.
 olo mosquera
09/03/2006 a las 19:48
Pagaría por un diccionario escrito por Seburu (#71).

Alfombra: Pedazo de campera tirada en la mitad del cuarto o cualquier otro lado. Pueden ser peluditas y con motivos variaditos.
 Gá
09/03/2006 a las 19:47
Moqueta viene de Moquette (palabra francesa que significa alfombra) y se pronuncia "Moquet" que me parece 100 veces más "preciosa" que Moqueta, que tiene nombre de dulSe.
No se si será rico el dulce de alfombra, pero con tostadas no va seguro!
seburu
09/03/2006 a las 19:45
pa, nada que ver. o por lo menos de este lado del charco, moqueta es lo que va en toooodo el piso, la moquette (de "mocos verdes"). mientras que la alfombra puede ser un pedazo de campera tirada en la mitad del cuarto o cualquier otro lado. la moqueta va mas al ras y tiene como pelitos chiquitos agarrados de una especie de plástico, y vienen personas a ponerlo en las casas de personas y algunas oficinas. por lo general son de colores lisos. mientras, las alfombras pueden ser de texturas infinitas, peluditas, y con motivos variaditos.
fede o
09/03/2006 a las 19:43
#65,

tomé 13 guiness, 13 whisky jameson y 13 baileys.

poderoso!
Alberto José
09/03/2006 a las 19:30
¿fede_o, que te tomaste, el irish bomb...?
windmill
09/03/2006 a las 19:30
"moqueta" es re-gaita. No te estarás agalleguizando, ¿no?

Y "preciosa" es bastante monona.

Angel gris #30. Pa mí que lo que tiene son los brazos cortos.
fede o
09/03/2006 a las 19:25
son todos unos brutos.

no se dice "moqueta" ni "alfombra", sino "carpeta".

y "parqué de madera" es obvio, es un estacionamiento para automóviles con piso de roble tarugado.

estos inmigrantes, que no hablan con propiedad...!
pecadora
09/03/2006 a las 19:23
Bueno, al menos veo que con el Chiri terminaron hablando de cosas importantes. Y qué hablaron? Para cuándo el post sobre Messi?
irish bomb
09/03/2006 a las 19:04
1/3 guiness
1/3 whisky jameson
1/3 baileys

alcancé a dar 5 pasos con ese método de tracción, luego, la oscuridad...
feliz saint patrick´s para todos!!!
Lourdes
09/03/2006 a las 19:04
Moqueta no es alfombra?? y parqué de madera??
 olo mosquera
09/03/2006 a las 19:04
¿Moqueta es alfombra? Entonces me equivoqué. Yo pensaba que moqueta era un piso de madera lustrado. Igual la palabra es preciosa.
Alberto José
09/03/2006 a las 19:02
Hernán, los que vivimos de este lado del charco no nos asombramos de que digas moqueta, pero la verdad es que tendrías que haber puesto "alfombra".

Un abrazo.

Alberto.
ElTeta
09/03/2006 a las 18:48
AngelGris: si no te arregla El Lomo hablale de futbol.
 olo mosquera
09/03/2006 a las 18:47
Moqueta es una palabra preciosa, mucho mejor que parqué.
recuerdo
09/03/2006 a las 18:41
recuerdo, en mis sueños, el haber caminado asi, con la gravedad y la necesidad de no romperse los dientes, de propulsión.
ElTeta
09/03/2006 a las 18:39
¿moqueta?
¿dijiste moqueta?
Lourdes
09/03/2006 a las 18:34
Totalmente de acuerdo Angel Gris, apure Casciari con el Lomo, alimento de gente culta...
elfabipo
09/03/2006 a las 17:59
güeeena compáre! ... (eso sería buena compadre en chileno flaite, lo cual a su vez sería jerga del bajo) ... ya hernán, buenisimo como siempre...

al margen me niego a reproducir el tipo de caminata: condicionamientos sociales impuestos alias careteo vertical, es que me duele la espalda...

ya sháo... buenisimo!
El Angel Gris
09/03/2006 a las 17:34
Así que para el hueveo ése de los "últimos 25" tenés tiempo pero para resucitar "El Lomo" no.

En cualquier momento piquetéo acá posteando sobre cine, libros y discos. Carajo, mierda.
CaroL
09/03/2006 a las 17:33
Jajaja... sorry por la ignorancia... (lo que es no haber visto a esos señores en mi vida...)
 Gá
09/03/2006 a las 17:32
Al menos que sea Cuñado de la Letizia, no creo que sean los padres.
CaroL
09/03/2006 a las 17:08
Gracias Hernán...
Jajajaja que buenas! No había visto fotos del Chiri... son Roberto y Chichita los de la cuarta foto?
 olo mosquera
09/03/2006 a las 17:04
El enlace del #47 ya está corregido.
CaroL
09/03/2006 a las 17:00
Hernán:
Por qué en la Punto Net ( y en casi todas partes donde te he visto) apareces con la misma foto????
(eso a propósito de que no te puedo ver el el link de Interior)

Saludos Chichita, que gusto verla por acá...
Chichita
09/03/2006 a las 16:58
No se, pero aun siento que estas en la edad del pavo a pesar de que eljueves proximo cumplis los 35....jaja
CaroL
09/03/2006 a las 16:56
Interior:
No puedo seguir el vínculo... :(
 Interior
09/03/2006 a las 16:52
Y se tenian que dar: Fotomontajes de Hernán y el Chiri.
Flor
09/03/2006 a las 16:48
Me cai de rodillas, pero me gustó igual.

Odio las injusticias. Lo de acabar presos, muy mal.
 olo mosquera
09/03/2006 a las 16:46
Fede: en el nuevo server de Orsai, el script para "Últimos 25 artículos comentados" no funciona. Estoy intentando averiguar por qué.
fede o
09/03/2006 a las 16:37
y no me olvido de reclamar por la aparición con vida de los "últimos 25 artículos comentados"!

y si no lo hicieras, tá bien, es tu casa, pero como dice condorito, "exijo una explicación!"
fede o
09/03/2006 a las 16:34
hernán,

una felicitación extra:

los artículos son en general muy pero muy buenos, pero la manera en que manejás como viñeta el primer párrafo del artículo es de primera!

"Dimos con la respuesta en 1991, cuando nos llevaron presos a causa de caminar distinto."

leyendo ese parrafito solo, ya el mouse va solito hacia "leer completo".

esto también es oficio, que lo parió.

y el que quiera, que chequee los posts anteriores... impecable.

chapeau.
Javier Sánchez
09/03/2006 a las 16:29
Bueno Hernán, tu historia es muy original y ocurrente. Me cagué de risa con las frases: "Este hallazgo nos hizo dar un giro en nuestras investigaciones, y también nos proporcionó un ingreso extra" o "Nosotros tenemos el método —dijo Chiri aquella mañana—, pero ellos tienen las pistolas", o "ellos incluso apoyan las palmas en el suelo ("¡cómo no se nos había ocurrido poner las palmas así, es todavía mejor!", entre otras. Encima y para la gente que no lo sabe aún, es verdad lo de aquellas personas que caminan enconrvadas". Asi que bastante buena la historia y con muchos puntos de contactos con la realidad.
. Mariano
09/03/2006 a las 16:01
No se si la informatización del mundo esta haciendo que pierda mi capacidad de expresarme, o si simplemente este update es excesivamente loco.

El asunto es que no se que decir. Estas loco. Pero loco bien. Esa locura que tiene la gente para inspirarse y hacer estas cosas.

Me rei mucho.
Ailuj
09/03/2006 a las 15:38
Está bien la creación pero creo que si sigo mucho tiempo andando así se me va a curbar por completo la columna y ya no se si voy a ser capaz de volverla a enderezar...!!
A parte de eso, creo que es una idea verdaderamente ingeniosa y funcional!!!!Felicitaciones a los dos genios!!!!
Fearandir
09/03/2006 a las 15:00
Muy bueno, che, muy interesante. Me encantó especialmente la manera en que al final ambos se aceptan presos de la convencionalidad y extrañan esa despreocupación que tenían de jóvenes.
Como decía Mafalda, hay que apurarse a cambiar el mundo antes que el mundo lo cambie a uno. Muy pocos lo logran...
un abrazo.

PD: NO, no hice el ejercicio antes de leer el resto del post, porque lo imprimí en casa sin saber lo que era y en el bondi no había lugar para simios por elección :P
09/03/2006 a las 14:42
Qué bueno que no viviste en Albacete.
CaroL
09/03/2006 a las 14:34
PD: no me sirve esa manera de andar... mis reflejos son tan rápidos que termino en el suelo antes de dar el primer paso... mala cosa... jajajaja
CaroL
09/03/2006 a las 14:14
Bueno el post, se te extrañaba.
No te había escrito antes, pero me he divertido, llorado, reído, etc etc... en cada uno de tus diferentes escritos. Tienes una facilidad de contar cosas que aunque jamás las he vivido puedo sentirlas como mías e identificarme. A veces los comentarios son mejores que el texto mismo, otras aburren por que parecen que sólo saben darte el amén o buscarte pelea, se olvidan que sólo son escritos y que cada cual tiene su opinión al respecto... (parece que ayer me leí muchos post antiguos que estaban muy densos, olvidalo)
Te leí ayer en una entrevista que diste para la revista Punto Net, de Chile. Es extraño verte ahí casi como famoso hablando del Chiri y de Chechita y Roberto, de Nina y Cris, y sentirme como orgullosa de conocerlos, aunque jamás les he hablado, no saben de mi, pero son parte de mi, como la mayoría de los que comentan acá y que no nombraré pa no aburrirlos taaanto.
Que largo el post, se supone que el ánimo hoy es otro pero bueno... saludos, y que bueno saber que pretendes seguir con Orsai... mucho tiempo.
mentecato
09/03/2006 a las 14:14
Golpeaban la puerta del baño porque alguien estaba riendo a los gritos desde adentro y golpeandose contra la puerta intentando caminar como mono.

Gracias!
 Gá
09/03/2006 a las 14:11
"Careteando Verticalidad". Sencillamente brillante!
Any
09/03/2006 a las 14:10
Buenísimo no paré de reirme ;) pero mi incipiente dolor del nervio ciático me impidió realizar la prueba ya que dudaba de poder enderezarme nuevamente.
Giorgio
09/03/2006 a las 14:08
Jaja.. muy bueno.. me hizo recordar a un amigo, con el cual de porro inventamos algo similar... lo unico es que gritabamos "!Ñandú, Ñandu!" al hacerlo.

Esas tonterias las repetimos cuando vivimos un año en tenerife y logramos que los demas saltaran como unos buenos "ñanduces" y todo. Todavia recuerdo con asombro como se puso de moda hacer eso entre los clientes del pub en que trabajabamos ( El famoso "Jamaica" de Las Americas -Tenerife)
Increiblemente la gente lo hacia no solo en los fogones tradicionales de playa, lo hacian por la calle, o las playas en pleno dia... increible, asombroso y gracioso -pensabamos con el "negro allonca" , (mi amigo co inventor)-

Que graciosos era ver esa mezcla de latinos (italianos, argentinos, españoles, uruguayos), salatando y caminando como pajarracos y gritando "ñandu!!" al vernos. Alguna vez tambien se sumo algun Ingles o Aleman, de esos que quieren caernos bien (y hasta lo lograban). PArecia ser graciosamente contagioso... cada vez mas gente lo hacia.

Por lo anteriormente expuesto, creo que deberian de haber puesto en practica su teoria en un lugar que se porreara mas.

Saludos desde uruguay y te felicito por tus articulos. Sos un genio del sarcasmo.
fede o
09/03/2006 a las 14:02
cómo le queda esta manera de andar a las chicas? interior #21 habla del tujes de su compañera, lourdes #28 dice que arrastra la delantera.. hay más datos? porque si esta postura promueve el choque de pelos, hay otro motivo más para difundirla!
El Angel Gris
09/03/2006 a las 14:01
Lourdes de donde sos?

Trabajás o estudiás?

Venís siempre aca?

Algo me dice que nos podemos llevar bien.
Mario
09/03/2006 a las 13:54
Debo admitir que me costo mucho caminar y leer al mismo tiempo pero al final pude lograrlo imprimiendo una hoja en mi HP LaserJet 1000 y usando uno de esos cascos de mineros al cual reemplaze una linterna Eveready 900 por un gancho clip marca Avery made in China.

No hay con que darle, este mundo capitalista nos gana por goleada...
Lourdes
09/03/2006 a las 13:38
Me encanto!! lo ensaye en casa hace un rato. Lo unico que le hice algunas modificaciones.
Al probarlo descubri que arrastraba mi delantera por el piso, asi que use unos patines de paño y encere el piso a la vez. A mi perro le puse otros patines en las patitas de atras ya que tambien se sumo al juego pero en forma vertical detras mio. saludos casciari.
 Teresiña
09/03/2006 a las 13:37
Me reí mucho, en serio, imaginándomelos a los dos y teniendo esos diálogos. Es muy verosímil. Me vino bien en estos días, reirme por tanta pavotez junta
seburu
09/03/2006 a las 13:19
todo es relativo
Luis
09/03/2006 a las 13:16
Los llevaron presos por caminar distinto ó por el contenido de la bolsita?
El caminar distinto era a causa de ingerir el contenido de la bolsita?
seburu
09/03/2006 a las 13:07
la bolsita tenía una especie de jugo de gomibaya (o como se diga)? creo que la teoría se extiende un poco mas. claro, se caretea verticalidad.
ella
09/03/2006 a las 13:01
no.
Maestruli
09/03/2006 a las 12:50
comentario al paso,

esta's seguro Herna'n que existi'an billetes de 10 australes en 1989? Quiza's en enero, porque en julio de ese an~o el papel higi'enico era 20 veces ma's caro.

Yo caminaba a lo Heidi cuando era chico, y tambie'n se iba ma's ra'pido.

Besulis
 Interior
09/03/2006 a las 12:47
Muchas gracias Hernán, sabes que no puse en practica tu método de locomoción, ya lo utilizaba cuando vivía en la selva, pero el relato me vino justo como anillo al dedo, resulta que tengo una compañerita de trabajo que carga con un tujes que no es normal, le pase la pagina para que leyera y yo y mis compañeros nos paramos al fondo de la oficina, fue muy lindo verla, realmente artístico, lamentablemente la foto no pudo ser por que el flaco gimenez no aguanto y se le abalanzó al grito de "Guarda el pájaro pica cerebros!!!!!" y ahí vino la jefa y se pudrió todo.
Marce
09/03/2006 a las 12:46
Este es mi estilo de post preferido: los que intuís que se tratan de una noticia reciente, pero Hernán la va a relacionar de una manera imprevista.
Felicitaciones, me divirtió mucho en general.
Y el último párrafo me conmovió, quizá más de lo que te propusiste al escribirlo.
Guu
09/03/2006 a las 12:26
Me gusto lo de "careteando verticalidad". Excelente relato.
Morganita
09/03/2006 a las 12:21
Buenísimo, hace bastante q no me reía tanto, eso sí, probaré tu método luego cuando esté sola en casa.... acá delante de los clientes como q exigiría muchas explicaciones, vió?
Besote
Andrés
09/03/2006 a las 12:09
Esta mañana le han dedicado un reportaje y una entrevista con un experto en Tele 5. Y parte del debate de analistas de la actualidad. Total, diez minutos. Menos mal que uno ha dicho que era un montaje. Creía que el mundo se estaba volviendo loco. O cuerdo, no sé.
shered
09/03/2006 a las 12:06
Me pesa en la conciencia y debo confesarlo: hice trampa, terminé de leer todo el artículo sin hacer la prueba correspondiente por miedo al escarnio y/o violencia laboral por parte de mi tiajefa, que ya de por sí me mira con cara de bulldog con rabia por reirme a carcajadas apenas pasadas las 08.00 am y en horario de trabajo.

Lo siento.

Prometo ir hasta la citronave utilizando el método, de todos modos raro ya me miran cuando paso en el cascajo ese haciendo bochinche.

Besos, Hernán.
cecília
09/03/2006 a las 10:37
Qué risa... y tienes razón, mi perra me siguió alucinada por toda la casa! Ahora me mira distinto, con más respeto, creo yo...
Bicos!
Maurizio
09/03/2006 a las 10:25
Osea Hernan (o Jorge como figura en el relato) que ustedes son el eslabon perdido????
Al leer el relato me vino a la mente el aparato ese que inventaron los estudiantes del MIT, que es como una bicicleta.... pero con las ruedas en paralelo... que si vas con el cuerpo hacia adelante.. se mueve pa lante.. y viceversa....(no me acuerdo del nombre)
Que si tenes el sistema de no dejar caer la crisma contra el suelo... cuando uses uno de esos... vas a andar de lujo....
Debo decir en verdad... que lo he probado.... y se va muy rapido.... pero me canso... eso si... es un ejercicio interesante.... patentalo... y lo distribuis por los GYMs...

Saludos

PD. si alguien sabe como se llama el chisme ese... que lo postee...
Alberto José
09/03/2006 a las 10:21
Bueno, nosotros, con el gordo Magariños, que vivía enfrente de casa (en Bahía Blanca) habíamos inventado un sistema parecido. Lo que sí, no era tan espectacular, ya que consistía solo en agacharnos un poco al caminar, lo que nos permitía dar pasos tremendamente largos. Tampoco producíamos grunidos, y como en esa época fumábamos solo tabaco, nunca fuimos en cana.

Hernán, como casi siempre, brillante.

Un abrazo.

Alberto.
windmill
09/03/2006 a las 09:38
Justo cuando me había conseguido una banqueta alta para la compu, me agarró tortícolis.
Richard
09/03/2006 a las 09:05
Hernán...y en esos años de andar como los turcos...digo yo, no tuviste ninguna experiencia desagradable de alguien que ande "quenchi"??? ..no sé...me parece que uno discuida mucho el culo en esa posición.....
Sebastián
09/03/2006 a las 07:28
qué bueno que mi comentario fue posterior al de pocho, así no quedo dentro de los pajeros que aburren :)
Sebastián
09/03/2006 a las 07:20
che... da cosita luego de haberme reído tanto, leer que esta gente de Turquía tiene "un extraño defecto genético que les impide andar erguidos"

No sé ustedes.
pocho la pantera
09/03/2006 a las 07:17
aburren!! pajeros!!
Gabriel
09/03/2006 a las 06:11
Jajajajajajajaja!!!

Y eso que no había leido el aviso legal del sitio. Tendré que quitar el color blanco (#FFF) de mis websites.

Aplausos de pie. Me hiciste reir en exceso.
Gabriel
09/03/2006 a las 06:03
Genial. Ese es el Casciari que me gusta leer. Ultimamente andabas como que medio melancólico o algo así vos.

Como sea, genial.
 olo mosquera
09/03/2006 a las 05:55
Tampoco es recomendable en chancletas.
Kitty
09/03/2006 a las 05:52
Saludos desde USA.

Si, efectivamente puse la tecnica en mis pies, ensaye un rato... debo admitir que me gusto. Me permito agregar una advertencia: no caminar utilizando esta tecnica si se esta solo en calcetines y el piso es de madera, Corre peligro de romperse el hocico.

Volviendo al punto, algun dia de estos la voy a poner en practica por estas tierras, digamos, voy a dejar que la opinion publica juzque... veremos, quizas termine encontrando una prueba mas que demuestre que los gringos no son tan libres como creen. Yo por ahora, unida al movimiento... aunque claro, tu Hernan ya te retiraste.
Juancho
09/03/2006 a las 05:45
¿Cómo sentirse un boludo?

> Pedir suscripción en Orsai para recibir notificación de las nuevas publicaciones.

> Abrir una cuenta en Gmail, que además de instantanea a la hora de traficar mails, auto-refresca la ventana cada un minuto para ver si hay mensajes nuevos.

> Instalarse a su vez el Google Talk, que te avisa al instante de recibir un nuevo mail para no tener que esperar siquiera el minuto del explorador.

> Quedarse 4 días continuos frente al monitor esperando que llegue un mail de Orsai.

> Revolear el plato de fideos y clickear el link de Orsai y bajar desesperado hasta el botón "comentarios" para ser el primero en comentar.

> Leer "2 Comentarios"

> Listo, sentirse un boludo!
09/03/2006 a las 05:32
No no festejo, me siento mal festejando así como así, tan blanco.

Excelente Casciari.
jpneruda
09/03/2006 a las 05:31
cante pri !